Karaoke maltratador

No es un tema nuevo. Es el eterno desprecio a los seres vivos. Es la utilización de los animales, como si fueran objetos, para ganar dinero. Es el habitual programa de televisión en el que se maltrata a serpientes, gallinas, insectos y mamíferos con un único fin: aumentar la audiencia. Hablo de “Killer karaoke”, el último engendro en forma de concurso emitido por Cuatro, la cadena B de Mediaset.

14160757692882

Una concursante que canta en un jacuzzi sufre una “tormenta tropical” de ranas, iguanas, serpientes…. Otro recibe una lluvia de insectos y gusanos en la cabeza, lanzados desde cubos. Otros tienen que meter la cabeza en cajas con gallinas, mofetas, cucarachas… En eso consiste la gracia de este programa, un karaoke supuestamente radical en el que los vocalistas deben interpretar canciones bajo presión. “Los gusanos y cucarachas que los concursantes pisan son invertebrados muy resistentes, ninguno ha muerto”, asegura el encargado de controlar a los animales del programa. El artículo 4.2 de la Ley de protección de los animales de la Comunidad de Madrid no dice nada de “animales muy resistentes”: “Se prohíbe la utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas populares y otras actividades que impliquen crueldad o maltrato, puedan ocasionarles sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales”.

Todos los animales que se utilizan en programas como “Killer Karaoke” son objeto de “tratamientos antinaturales”. Todos sufren. No solo golpes, pisotones y manotazos. Padecen estrés, provocados por los focos, el calor, la manipulación. Y soportan el desprecio de quienes los utilizan para dar miedo, para dar asco. Sufren la arrogancia y la desconsideración de quienes se creen superiores, con derecho a utilizarlos como juguetes.

la foto

Estamos ante una sofisticada forma de telebasura. Un modo de hacer televisión viejo, decrépito, que debemos asociar con prácticas tan terribles como los circos con leones, los fotógrafos con monos, los osos bailarines… Diversiones del pasado, impensables en una sociedad moderna y sensible, en un mundo civilizado.

“Killer karaoke” no es nada original, no se lo vaya usted a creer. Ni un ápice de talento. Se trata de la habitual adaptación de un programa que se emite en el exterior, en este caso del talent game show británico “Sing If You Can” de 2011. Vea si no tiene otra cosa mejor que hacer, que me extraña, esta versión igual de patética que la ibérica procedente de otro mundo…

Un motivo para NO ver la televisión

Isma Romero.

Cd: Antes de que esté prohibido.

isma_romero_antes_de_que_este_prohibido-portada

Mejora este disco a partir de una segunda escucha. Gana en intensidad, en fuerza, en melodía. El rock and roll crece, las referencias se intensifican: “El Carnaval” recuerda al buen Calamaro, los Rodríguez deambulan por cada surco, Pereza permanece en la sombra… hasta Chuck Berry está en algunos riffs de guitarra. La producción del álbum, a cargo de Candy Caramelo, suena cada vez más familiar, más cercana, más creíble.

“Antes de que esté prohibido”, primer disco del valenciano Isma Romero, tiene diez excelentes canciones y muy buena actitud. ¿Las letras podrían ser mejores? Sin duda, pero para eso tendremos que esperar a un segundo trabajo. De momento, un debut que no está nada mal. Y un rocker al que seguir la pista…

Tags: , ,

{ 41 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Viva Monago

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Que viva, pero que viva aún más lejos.

    Responder

    CHATA Reply:

    :D :D :D

    Felicidades por la pole, Choto. Eres un cachondo.

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/10403251_10152533900093253_3502193861041192634_n.jpg?oh=09385e8d534173c04e7650cde85e1dd0&oe=551C54FA&__gda__=1423037615_e44903d4cef58338ce267108bcd71f9e

    Responder

    Selito Reply:

    Se ve que es choto de dehesa… ;)

    Responder

  2. Expediente sancionador a los responsables de la película Blancanieves por matar novillos durante el rodaje:

    http://www.eldiario.es/caballodenietzsche/Condenados-responsables-pelicula-Blancanieves-novillos_6_325177496.html

    Responder

    Selito Reply:

    Si es festejo taurino, 6 toros, 6 acaban desgarrados para varios sitios, es legal.
    Si 9 novillos, 9 acaban desgarrados por varios sitios en una película, es ilegal.

    Pos fale….

    Responder

    qq Reply:

    Eso mismo comentaban en la radio esta mañana. Es que hay que pedir permiso para masacrar a los pobres bichos. Acabáramos, muy coherente todo, sí :-( .

    Responder

  3. ¿De qué me sonará a mí lo de un fotógrafo con mono?

    Responder

  4. La ley esa, Albéniz, es de protección de los animales DOMÉSTICOS, especialmente de los de compañía, que no lo dices bien y cualquiera podría pensar que pretendes manipular, cuando simplemente se trata de un descuido que prontamente corregirás, como tantas y tantas veces… aunque ahora que lo pienso la gente rara en el mundo es legión y seguro que habrá quien diga que una cucaracha o una bacteria es un animal de compañia…

    Por otra parte, ¿qué es un “tratamiento antinatural”? ¿Antinatural respecto a qué? ¿Es posible escapar de lo “natural”?

    Lo “antinatural”, la revista.

    Responder

  5. Sobre la restructuración de la deuda, muy interesante: http://www.infolibre.es/noticias/luces_rojas/2014/11/18/podemos_reestructuracion_deuda_consenso_los_economistas_24064_1121.html.

    Parece ser que esto no es solo idea de los rojos irredentos de Podemos, sino ahí fuera hay muchos documentos, propuestas y debates que hablan de esto, y no precisamente auspiciados por peligrosos bolivarianos bolcheviques.

    Responder

  6. Florentino Fernández, otro de esos “humoristas” inverosímiles. Casí me da más risa lo que hace Florentino Pérez.

    Responder

  7. Que dicen en El País que la banda sonora de Podemos es viejuna:

    http://cultura.elpais.com/cultura/2014/11/17/actualidad/1416249887_186476.html

    Responder

    eldesco Reply:

    Tremendo reportaje a toda página. Destacado: “No hay rastro de la canción política de los últimos tiempos, como Nacho Vegas”. ?

    Responder

    CHATA Reply:

    httpv://youtu.be/ozOIt7S83g4

    Responder

    Spectator Reply:

    Viendo las noticias de Cuatro (en riguroso directo) han hecho una un reportaje sobre el tema. Con grandes frases como lo “canciones de lo más rancio de la historia”, para referirse a canciones de la guerra civil.
    Panda catetos, además de mentirosos. Si la culpa mía por un día que puedo poner un telediario encender la tele.

    Responder

    Pepa Reply:

    A riesgo de que me comáis… Los de Podemos son rancios de cojones. Y no sólo por el “tema musical” (suponiendo que exista). que estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dicen, pero son rancios, rancios, rancios. Rancios hasta decir basta.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Javier Krahe, rancio?

    Mayor, que tiene su edad, pero NO rancio. Diferenciemos. :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Hay diferentes formas de comerse a alguien :) . A mí me parece que tienen un toque, o más que un toque, rancio los de Podemos, pero rancios, rancios, rancios… xdddd

    (Krahe tiene algo que echo de menos en las izquierdas estas tan tremendas, que es humor, ironía, retranca)

    Responder

    Pepa Reply:

    A ver, que yo de Krahe no he dicho nada(aunque un poco racio si es, eh? :D ). Lo de la música venía x lo que dicen lo periodistos y, de ahí, el “suponiendo q exista”.

    Cucumber: :wink:

    qq: A ver, no te lo voy a razonar mucho, por que es una impresión o, un gusto si lo prefieres. Hablan rancio (como dice Nando como de los 70. Y conste que hablo de la manera de hablar, no del contenido), visten rancio, se peinan rancio, tienen gustos musicales y cinematográficos rancios (al menos Pablo Iglesias, que del resto no se ná de sus gustos en este aspecto) y… finalmente, sus ideas son rancias. Que estoy de acuerdo con muchas, cierto. Que muchas ideas de antaño tienen sentido, cierto. Pero son rancias. En cuanto al coletas, cuando lo oigo hablar no puedo evitar pensar “Otro rancio, prepotente y pomposo que va de culto y viene a aleccionarnos. Éramos pocos (rancios en los medios) y parió la abuela”. Dicho esto, les deseo lo mejor.
    Pero siguen siendo unos rancios.

    qq Reply:

    Hum…. melosplique. Desde luego, de hipsters no van (¡afortunadamente!), pero de ahí a llamarles rancios…. Unas/os señoras/es que son los primeros que han puesto en pie en España una plataforma virtual brutal de participación, y que están removiendo los cimientos sobre los que caminan los dinosaurios, no me parece que sean nada rancios.

    Y, desde luego, a nivel político, muchas de las propuestas de mejora social que se propusieron en los 1970 (y antes) me parece que hoy día siguen teniendo muchísima vigencia, aunque los infaustos 1980, con sus Thatchers y sus Reagans, se las llevaran por delante, con las consecuencias que todos conocemos y que hoy seguimos sufriendo.

    Mucho ojo, que por comprar siempre la falacia de que lo más moderno es por defecto mejor, muy a menudo nos la meten doblada una y otra vez.

    Responder

    nando Reply:

    Sin que sirva de precedente, o incluso sirviendo, voy a decir que pienso algo similar, mucha de su retorica y su discurso suena a revenido.

    Otras muchas cosas si que son actuales, pero incluso de las que son necesarias las formas de presentarlas saben a viejuno.

    Responder

    Spectator Reply:

    Pues yo que no soy fan de Podemos podría decir que en algunos aspectos también soy rancia, aunque me gusta más el termino vintage.

    httpsv://www.youtube.com/watch?v=RJUkOLGLgwg

    Responder

    Pepa Reply:

    httpv://youtu.be/RJUkOLGLgwg

    Responder

    Selito Reply:

    Los que sabeis francés, ¿me podeis confirmar si ‘pan rancio’ (al hilo de lo que hablais) se dice ‘Pan D’antié’?
    Gracias
    _________________________________________________________________________________
    Por otro lado, comentar que todo lo nuevo se construye a partir de lo viejo, en las formas y en el fondo.
    Espero que nadie espere que, de repente, así va, pumba, alguien se saque de la manga algo totalmente novedoso que no se ha visto nunca en la faz de la tierra mundiá….
    La custión no es si utilizan elementos mohosos si no si, al final, son capaces de dar con una penicilina o se conforman con dejar que el moho avance y acabe en podredumbre.

    Responder

  8. Sin salir de la sección de Cultura, los criadores de toros de lidia contentos tras la reunión con Pedro Sánchez:

    http://cultura.elpais.com/cultura/2014/11/18/actualidad/1416295693_835220.html

    Responder

  9. Hoy madrugo. Voy a una caja de ahorros a sacar 1.500 euros en ventanilla para luego ingresarlo en una entidad bancaria -me dan unos puntillos más de intereses-. En la entidad me piden el DNI y me lo escanean. Pregunto la razón. Respuesta: Una nueva ley obliga a escanear el DNI de todo aquel que ingrese más de 1.000 euros.

    La experiencia del PP en dinero negro está dando sus frutos.

    Responder

  10. Estuve unos dias por la piel de toro y la verdad es que hice el intento y ver un poco de la tele patria, aparte de unas rondas de zapping tengo que decir que terminé tirando de las series que tenía en la tablet. La tele española ofende.

    En este en particular no pensé mucho en los bichejos, para ser honesto, me preguntaba quien puede afirmar que le gusta la musica o que tiene respeto al tema musical y apuntarse a esta mierdeza, pero luego recordé que es españa, un sitio donde Andy y su compañero Lucas pueden hacer carrera musical.

    Por lo demás me dio para ver al amigo Monago y a la petarda que se sometió al hearing. A veces desde fuera se corre el riesgo de pensar que la cosa no es tan mala, pero no, lo es, después de unos días aún me pregunto como la población no sale a la calle con palos y antorchas y la lia parda.

    Responder

  11. ¿Al final cómo quedó lo del póster? ¿Adivinasteis ya quién es quién de las nuevas fichajes?
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/72310850/Composici%C3%B3n%20Bis.jpg

    Responder

    Spectator Reply:

    Quedó que las nuevas incorporaciones dan más color a un campo de no sé que hortaliza.
    Que Seli tiene una prima y Chata otra que se llama Rosaura pero creo que ninguna de las dos aparecen en la foto.
    Poco más, con el trabajo que te ha costado

    Responder

    CHATA Reply:

    No, no.

    Yo dije que Walden se parece a mi amiga Eloísa, que Pepa era la pirata, que no corsaria, y que tú eras casi casi familia de Seli.

    ¿Cómo que no hubo expectación? :)

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues mientra no se confirme, no se sabe si alguien adivinó. Habría que hacer una porra o algo.

    Responder

    remolone Reply:

    Yo sueño con Olga María Henao. Pura dinamita. :mrgreen:

    Responder

  12. Atentos a lo que ocurre en su calle :)

    https://twitter.com/HistoricalPics/status/534511334105563137/photo/1

    (que me ha gustao mucho la fotica, ¡ea!)

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Qué buena!

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Ni hablar! Era gata y lagarta a la vez, pobre primo Gascón, quedó con el corazón destrozado… Le desenterró todos sus huesos la muy….

    Responder

  13. El arte de remolonear:

    http://smoda.elpais.com/articulos/el-arte-de-no-dar-palo-al-agua-en-el-trabajo/5562

    Obsérvese que viene en la sección de “moda”. Curioso. :cool:

    Responder

  14. Boss (y resto de peña): No te lo vas a creer!!!!

    ¡¡¡Han sacado en TVE a Pablo Iglesias!!!
    Eso sí, mientras que en la noticia de La1 le ponian cartelito de ‘Secretario General del PSOE’, en La2, comentando la misma noticia, lo ponen como ‘Secretario General de IU’

    Va a ser verdá que es omnipresente :shock:

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Lo celebro.
    Entonces lo veré, seguro que ha planteado propuestas concretas, sobre todo económicas. A ver si nos enteramos de una puta vez lo que quiere hacer.
    Bueno, una cosa sabemos. El programa de las europeas, enterito a la basura. Son los únicos coherentes, eso sí.
    O lo mismo ha hablado del (sobre) sueldo de Errejón, para lo cual tiene méritos pero dudo que el tiempo suficiente para ganárselo. Castita universitaria de la buena.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>