Frank de Tordesillas

Desayuno en mi cafetería habitual. Nueve y media, aproximadamente. Como tengo el colesterol un poco alto, dieta mediterránea: El periódico, café con leche, molletes con manteca colorá, pincho de morcilla, unos torreznos y algo de fruta. El sonido del aparato de televisión que cuelga sobre mi cabeza, una enorme Sony de pantalla plana, llama mi atención. Un tipo con la gorra del revés agarra una víbora y la obliga a morder un vaso cubierto con una lámina de plástico: está ordeñando el veneno de la serpiente. No es un científico desaliñado. Es Frank de la Jungla manipulando una especie de la fauna ibérica para deleite de su productora y de su cadena de televisión. El programa, “La Jungla en casa”, se emitió en Cuatro, pero ahora se repone en Energy.

Antes de que pueda recuperarme, y pedir otro pincho de morcilla, comienza un nuevo capítulo titulado “¡A por los cazadores furtivos!”. Frank viaja al Valle de Arán, y acompaña a los guardas rurales de la Generalitat en una patrulla de vigilancia. En el helicóptero explican al mediático presentador televisivo cuál es el trabajo que realizan. Para que el telespectador entienda el mensaje, apagado por el sonido del motor, subtitulan las  palabras del guarda: “Tenemos que actuar para que no nos esquilmen las poblaciones de rebeco. Hay ciervo, hay corzo y especies emblemáticas como el uruguayo y la perdiz”.

la foto

¿El uruguayo? ¿Especie emblemática en el Valle de Arán? De que cosas se entera uno viendo a Frank de la Jungla. Teniendo en cuenta que el programa en cuestión se estrenó en febrero de 2012, podemos afirmar que la productora, Cuatro, y la cadena, Energy han tenido más de dos años para darse cuenta del error y corregirlo. Urogallo, ave galliforme de buen porte y enorme belleza en peligro de extinción. Uruguayo, natural de Uruguay.

Me río a gusto. Pero luego veo a Frank, con su gorra de lado, su torpeza naturalista (“no sé que víbora es, pero da igual”), sus malos modos, su manipulación grosera de animales que se encuentran en libertad para animar un show televisivo… Y me acuerdo de Tordesillas. Y trato de entender cómo un acto tan brutal puede tener defensores, puede alimentar una polémica nacional. ¿Acaso somos un país de bárbaros?

Hace años la referencia televisiva en España era Félix Rodríguez de la Fuente. Un comunicador con luces y sombras que, en primer lugar, sabía de qué hablaba, y en segundo, se hacía acompañar por un equipo formidable de biólogos y especialistas. Transmitió a los españoles su pasión por la naturaleza. Y una enorme cantidad de información contrastada, apasionante, respetuosa. Alimentó el amor por la naturaleza y su conservación. Hoy la estrella mediática en lo que a bichos se refiere es un tipo entre ignorante y grosero que apuesta por especies tan emblemáticas de nuestra fauna como el uruguayo. Hemos retrocedido, qué duda cabe. En dirección a Tordesillas.

Pero no todo es miseria: de cuando en cuando surgen iniciativas esperanzadoras. Por ejemplo el blog “El caballo de Nietzsche”, un espacio dedicado a defender los derechos de los animales que se puede leer en eldiario.es, medio que acaba de cumplir dos años. ¡Periodismo a pesar de todo!

P.D.

La televisión medioambiental no parece gran cosa en España, ¿verdad? Pues no se pierdan el nivel de la información deportiva. En “El chiringuito de jugones” el periodista Tomás Roncero se emociona ante el detalle de una seguidora, que se ha dibujado su nombre y el de Casillas en los pechos: “En su seno derecho, ahí estoy yo. Siempre he entrado más por la derecha”, dice un orgulloso Roncero.

la foto

 

Un motivo para NO ver la televisión

Mystery Train

Autor: Greil Marcus.

Editorial: Contra.

Contra_mysterytrain_low

Se ha reeditado, hace ya unos meses, esta maravilla firmada por el gran periodista norteamericano Greil Marcus, uno de los analistas del rock y aledaños más serios y fiables de la historia. Subtitulado con criterio “Imágenes de América en la música rock & roll”, el libro que nos ocupa es la biblia para los amantes de los sonidos norteamericanos. Desde Robert Johnson a Sly Stone, desde Elvis Presley a Randy Newman. Greil Marcus realiza un apasionado, y emocionante, recorrido por los personajes, las canciones y los conciertos que han forjado el carácter sonoro de un país.

Publicado por primera vez en 1975, la edición que encontramos en las librerías de este clásico absoluto es la más amplia, tras sucesivas revisiones realizadas por el autor. Un ensayo completo y definitivo, del que Springsteen asegura en la contraportada que “se acerca tanto al corazón y al alma de América y la música americana como el mejor rock & roll”. Absolutamente imprescindible.

Tags: , , , , , , ,

{ 103 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Tal vez sea hora de que Pedro Sánchez se pase por el programa de Frank. Tiene audiencia y no hay que despreciar nada. Al de jugones no cro que tarde en ir.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Y el cocinero gordo ese qué espera a pasarse por Ferraz o Génova?

    Responder

    CHATA Reply:

    Brindo por ti, polera del día.

    https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/10698455_10152410423438253_7304658278894364160_n.jpg?oh=cadc9ff904decc5057fa976dd43da8fe&oe=54888CD8&__gda__=1418407118_9a1e1f3aedcfe94564ee33a8f16be681

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Tienes estilo, Chata. ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Y tumbada, mucho más. :)

    Responder

  2. + Que los muchachos que van año tras año a Tordesillas a jugársela en un medio con una concentración de garrulos muy superior a la media hayan conseguido instalar en el debate mediático el tema de marras.

    – Que utilicen con orgullo las declaraciones de Jorge Javier Vázquez en contra del festejo, es síntoma indiscutible de que el virus de la gilipollez y la ignorancia incuba en casi todos los ambientes españoles.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    +1.000

    Responder

    CHATA Reply:

    Cuánto tiempo sin verte por aquí, Hesplen. Me alegro mucho.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Igualmente Chata! :lol:

    Responder

  3. Un uruguayo en el Valle de Arán era una peli, no? O era un libro? O una canción de La Unión?

    Da igual, lo importante es que hay que proteger a los uruguayos del Velle de Arán de los furtivos… y de los argentinos, también…. ¡Dios, que hablan los argentinos! :)

    La escena de la fan del Madrid enseñando tetas tatuadas (escritas a rotu, más bien) es pa verla…. Un piriodista la para después del partido pa preguntarle y ella, to resuelta, se baja la cremallera de la blusa enseña sus dos orgullos….
    No tengo ganas de buscarlo, pero si alguien se anima, es pa descojonarse dos veces. La tia lo tenia preparao de casa, hombre, iba buscando periodista par enseñar sus 2 minutos de gloria.
    Seguro que acaba en plató… :)

    Ay, señor… Llévatelos pronto….

    Responder

  4. Braveheart está llorando en el cielo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Igual, a estas alturas, ya se ha dado cuenta de que todo es ridículo e insignificante.

    Responder

    qq Reply:

    Lo primero de todo, decir que no tengo suficiente información de lo que pasa en el Reino Unido como para hacerme una opinión, pero me ha parecido interesante esta columna de J. I. Torreblanca, un tipo con el que muchas veces no estoy de acuerdo, pero que merece la pena leer casi siempre: http://blogs.elpais.com/cafe-steiner/2014/09/preguntar-fue-el-error.html.

    De la sensación de que, saliera lo que saliera en el referéndum, la situación era un win-win, como dicen ellos mismos, para los escoceses. Y todo por la torpeza del gobierno central, carente de reflejos para solucionar los problemas y las peticiones de la población.

    Seguro que hay tantísimas diferencias entre el asunto escocés y el catalán que cualquier comparación es gratuita, pero estaría bien que aquí tomaran nota y aprendieran un poquito de lo que ha pasado allí, a ver si por una sola vez son capaces de hacerlo mejor.

    Responder

    nando Reply:

    Hoy dia el independentismo en el entorno europeo carece de sentido, Es muy simple, que ganaba Escocia Independiente?, nada, algo “simbolico”, que perdia o arriesgaba?, pues al UK que es su principal mercado, la pertenencia a la UE cuya entrada sería vetada por el mismo UK y países en situaciones similares etcetc, por lo que al final sale el no. De todos modos, a mi me parece una gran incongruencia querer ser independiente y unirse a la UE al día siguiente, ¿para que, para ceder otra vez tu autonomía económica?. Un pais pequeño solo tiene sentido siendo un paraiso fiscal, y esa situación parece que la van a corregir.

    De todos modos esto era asi:
    Salia el Si, independentistas catalanes diciendo somos como escocia, el gobierno central diciendo
    no tienen nada que ver.
    Salia el No: gobierno central dira que veamos el ejemplo de escocia, independentistas catalanes que son situaciones diferentes.

    Hay que decir que Cameron se jugó el ordago porque creia que tenía mejor mano que Salmond, al final ha ganado y se ha quitado un peso de encima (en el caso catalan me temo que una consulta con voto negativo no serviría de nada y al tiempo volvería, porque hay gente que ha convertido a la causa en su sacerdocio)

    Responder

    elnene Reply:

    Además si Escocia tiene ya sus equipos propios de fútbol y de rugby. Qué más coño quieren. Sin embargo Cataluña no. Esto es muy importante.

    Responder

    nando Reply:

    Los tienen basicamente porque ellos inventaron ambos (aunque rugby y futbol tienen la misma raiz) y necesitaban alguien contra quien jugar. Los ingleses siempre importaron sus juegos/deportes a sus colonias y ahora pierden a casi todos.

    Durante un tiempo sirvieron para trasladar las rivalidades y no matarse entre ellos, incluso hoy, en los Irlanda-Inglaterra de rugby siempre hay chispas “simbolicas”, por ejemplo en uno de los últimos en Dublin, Inglaterra salió al campo y se colocó en la parte del equipo local, y los irlandeses en lugar de ocupar la visitante se desplazaron al otro lado para seguir siendo los locales, tonterias de esas.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Y dale con lo importante!
    httpv://www.youtube.com/watch?v=mLyrhHhY6OI

    Responder

    Selito Reply:

    En otras ocasiones lo he comentado: Los separatismos nacionalistas, a fecha de hoy, son una memez, producto del quitetetú-quemepongoyo o el gato es mio y me lo follo cuando quiera.
    Que la casta de turno lo utiliza para dejar a una población alienada con los ojos como platos con la promesa del maná que manará del cielo cuando seamos ‘libres’ (palabra tan violada y maltratada como puedan ser ‘patria’ o ‘democracia’) pues evidentemente, también, alguna zanahoria habrá que ponerle a los burros para que anden hacia donde queremos.

    Me parece que el NO escocés es la solución menos mala para ese pueblo a estas alturas como me parece que es la respuesta correcta para Cataluña, pero hay un burro del que no me bajo: Por muy necia que sea la propuesta, permitir al pueblo expresarse libremente a favor o en contra de la memez es democracia, es correcto y es lo que debería hacerse.
    A veces la respuesta puede ser la necia, otras veces no lo será, pero será la respuesta libre de un pueblo libre. Lo demás, son zarandajas totalitarias, disfrazadas de lo que queramos, que solo consiguen enrocar al separatista en sus premisas separatistas.
    Quebec ya lo ha intentado al menos dos veces, dos fracasos y llevan un montón de tiempo sin intentarlo. Mejor forma de quitarles las ganas dentro de una democracia de verdad (de las que manda el ‘demos’) imposible.

    Por cierto, que a la espera de lo de Escocia estaban nada menos que el estado de Texas, que también quiere dar boleto al resto de USA. eso sí que tendría su miga…

    Responder

    lalalá Reply:

    ¿Y la zarandaja del cumplimiento de la ley qué? ¿Nos la pasamos por el forro? ¡Joer, la ley, es verdad, menudo incordio?

    Responder

    Selito Reply:

    Enga, estoy aburrío, te voy a contestar por una vez…
    ¿Dónde he dicho yo de pasarse la ley por el forro, por favor?
    No, el incordio no está en la ley, precisamente…

    Responder

  5. Aquí teníamos el plan B por si Escocia se iba… :-D

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2014/09/18/galicia-ofrece-cameron-sustituir-escocia/00031411064598353402622.htm

    (es mejor el artículo en The Mirror)

    Responder

    Pepa Reply:

    XDDD

    Responder

    Spectator Reply:

    Que grandes!

    Responder

    elnene Reply:

    Sí y además les enviaríamosmos Cayetana de reina. Qué raro que haya ganado el “nay”.

    Responder

    CHATA Reply:

    :D

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me parrrto.

    Responder

  6. Ésta es la Noticia, ni Escocia ni leches. :D

    ¡POR FIN!

    http://www.elmundo.es/cultura/2014/09/18/541acd74268e3e85018b457e.html

    Responder

    luigi Reply:

    Sobre el tema. Muy bueno.

    http://blogs.publico.es/davidtorres/2014/09/19/retrato-real-con-zoom/

    Responder

    CHATA Reply:

    Si es que Antonio tiene unos huevos más grandes que un membrillo de tres kilos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Debe estar agotao. Pobriño.

    Responder

    Pitu Reply:

    Este se acojonó al ver que primero había cascado Botín, a los dos días el del cortinglés y debió pensar que o acababa ahora que el rey parece que vuelve a respirar algo o tendría que empezar de nuevo y, oye, otros veinte años pintando a los que quedan es mucho, mira que si les da por estirar la pata….

    Responder

  7. La noticia realmente importante del día es que esta noche echan Sálvame Deluxe, con su presentador-estrella socialista y, quién sabe, quizás con algún miembro del Politburó del partido tratando de mostrar su cercanía al pueblo.

    Y el pueblo yo creo que es agradecido. Todos esos televidentes que se han sentido denostados por intelectuales gafapastas por el hecho de ver Sálvame, ahora han encontrado a su redentor entre las élites de un partido que, por fin, regresa al pueblo para servir al pueblo.

    ¿Dónde está el pueblo?, podríamos preguntar. Pues el pueblo, señores, una buena parte del pueblo, se encuentra viendo Sálvame, Gran Hermano, los programas de niños talentosos, mujeres y hombres; se encuentra en el toro de la vega, en las cacerías, en las conversaciones estúpidas de las plazas de los pueblos, en las reuniones de las comunidades de vecinos, en los cafés de oficinistas que se quejan de que son los que más hacen y los que salvan la empresa.

    Y el pueblo no está en las columnas o blogs de ciertos intelectuales, en la universidad, en los laboratorios, en los círculos elitistas de opinión.

    Y al guapo y sus secuaces, perdón, al politburó, les han puesto deberes. Los que mandan ven peligro y se han puesto las pilas. No pueden permitirse un psoe que se hunda y con él el jueguito de la alternancia. ¿Que hacen el ridículo? Eso será para los gafapastas. El pueblo no piensa lo mismo. El pueblo está encantado con que el guaperas aparezca en sus programas basura para hacerles sentir que está bien lo que hacen y con lo que disfrutan. Por lo demás, los que mandan saben que si no lo hace él lo hará otro; por otra parte, para esto le pusieron ahí.

    Ahora solo falta ver si esta payasada obtiene resultados electorales. Más que nada por comprobar también si el pueblo es tal o es populacho.

    Responder

    qq Reply:

    Pues sí, seguramente has dado con la clave. Quizá estos nuevos seudoprogres del PSOE han entendido lo que el PP tiene claro desde siempre: hay que darle al pueblo lo que quiere, no lo que necesita. Lo triste es que el pueblo no quiera lo que necesita, o que ni siquiera sepa qué necesita. Claro que eso es lo que siempre le ha interesado a la élite extractiva: que el pueblo no tenga ni idea. Por eso son tan peligrosos para ellos aquellos que no solo hace tiempo que se dieron cuenta (esto no es un problema), sino que se empeñan en decirle al pueblo que igual debería pararse a pensar un poco en ello (esto sí lo es, y gordo), y que, para colmo, empiezan a conseguir que el pueblo lo haga (esto no es un problema, es directamente una emergencia).

    Aún así, estos subversivos antisistema, y los de su cuerda, seguimos siendo minoría. Sálvame sigue ganando por goleada, aunque quien sabe, quizá la goleada pronto deja de ser tal.

    Responder

    lalalá Reply:

    Por eso son tan peligrosos para ellos aquellos que no solo hace tiempo que se dieron cuenta (de lo que el pueblo necesita)…

    Siempre, siempre, siempre la misma falacia salvapatrias. Unos que conocen por revelación monesvoliana lo que el pueblo quiere y necesita, como si el pueblo fuera Uno y Homogéneo, y están dispuestos a dárselo, y otros que también lo conocen pero no se lo dan porque son el antipueblo, la casta o los malvados capitalistas o todo a la vez.

    Gente que solo ve el mundo en blanco y negro. Maniqueos, iluminados y pastores de pueblos descarriados.

    Responder

    Ignatius Reply:

    Y en medio de todos, te alzas TU triunfante. Tú, que sí conoces lo que es mejor para el pueblo, que de hecho conoces hasta el último aspecto de la heterogeneidad del pueblo, que sabes perfectamente lo que es mejor para todos y que siempre, siempre, acatas la ley y a los gobiernos que las promulgan ¿Si son de tu cuerda?

    Cuánta razón tienes, oh el más necio de todos los trolles que por aquí han abrevado. Tú que ves el mundo el colores 32-bits, para nada maniqueo, en absoluto falaz, nunca salvapatrias.

    Cuanta razón tienes cuando nos adviertes a todos, en tu omniscente sabiduría, de los peligros de todos aquellos que ¿no son de tu cuerda?

    Deberías cogerte vacaciones. Otras. Tomate tu tiempo.

    Responder

    Selito Reply:

    Di que sí, Luigi. El pueblo está en todos esos sitios. Y la parte masculina, en los puticlubs tamién.
    ¡Sánchez, llévanos de putas! ¡Tarifa plana para todos….!
    Eso no lo supera la renta básica de Podemos ni de lejos, ostia, que lo primero es lo primero…

    Kicir… Qué mal está el POSE, dios mio, k mal…. :cool:

    Responder

  8. A mí lo de los uruguayos me ha recordado al chiste de los guanaminos. :-D

    Responder

  9. En relación con otro post del Boss y los melones:

    http://www.hoy.es/extremadura/201409/19/melones-somos-20140919001948-v.html

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues nada, Spec, nos asociamos tú y yo y a plantar maría.

    Responder

    Spectator Reply:

    Uyyy a mi se me mueren todas las plantas, hasta las de plástico se me ponen mustias. Te propondría una asociación a lo Breaking Bad pero la química tampoco es lo mío.

    La exportación de melones a Japón puede ser una opción: “Dos melones de Yubari, localidad de la isla septentrional nipona de Hokkaido, alcanzaron el precio récord de 2,5 millones de yenes (unos 18.800 euros) en la primera subasta de esta temporada agrícola en Japón”

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues nada, si sabes conducir una fragoneta, yo me pongo de copiloto con un gorro de montehermoseña y tú con una barretina y… ¡Hala! A llevar nuestros melones al País del Sol Naciente, con Eric Burdon sonando. :)

    Responder

    Spectator Reply:

    Ready!
    httpv://www.youtube.com/watch?v=0sB3Fjw3Uvc

    Responder

    CHATA Reply:

    Ahí te quería yo ver.

    Pues ya estamos listas. :D

    Pitu Reply:

    Como estoy en el paro solicito puesto de secretaria/recepcionista/publicista… lo que sea… y si hay que ir a Japón pues se va.

    Responder

    CHATA Reply:

    Contamos contigo, guapa.

    “Operación Melones” va viento en popa. :D

    Mira que si nos sacamos unas perrillas… :D

    Selito Reply:

    ¿Perrillas? ¿Donde? ¿Están buenas? :cool:

    CHATA Reply:

    ¿Te apuntas, Seli?

    Nos viene bien un perro guardián que nos guarde la mercancía mientras en el caminito nos paramos a descansar.
    Y quien te dice a descansar, te dice irse de farra.

    ¡Qué buenino eres!

  10. Menudo desayuno, Jefe. Y a media mañana la cañita con su tapa ¿Verdad?

    Ya te he dicho muchas veces que la vida es pa ti. :D

    ¿Qué haces para conservar la figura?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Es que no ha dicho qué colesterol tiene alto. Pa’ mi, según desayuna, tiene alto el bueno. :P

    Responder

    el boss Reply:

    ¿Para conservar la figura? No mezclar. ¿Hidratos con proteinas? Efectivamente. Callos con garbanzos, por ejemplo, nunca. Bueno, casi nunca, cuando me cuido…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=C4MFxcFofkY

    Responder

    CHATA Reply:

    También es verdad que a ti lo que más se te hincha son las gónadas después de leer el periódico.
    :D

    Responder

    Selito Reply:

    ¿No mezclar hidratos con proteinas, Boss?
    Creía que no te iban las mecidias ‘alternativas’, muy partidarias de este concepto….
    A ver si al final acabas con una pulsera megapower de esas… ;-P

    Responder

    Selito Reply:

    Medicinas, kicir, las ‘mecidias’ eran las concubinas de Micenas o argo… :roll:

    Responder

  11. Eduardo de Tordesillas se va de El Mundo:

    http://www.elboletin.com/hoy-en-la-red/104813/eduardo-inda-abandona-elmundo.html

    Y es que casimiro no tiene el punto de killer esquizoide-capullo de P.J.

    Responder

  12. Buen finde.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=4GMTyCmVHZA

    Responder

  13. Para el fin de semana, si no habéis visto aun la segunda temporada, para mí, mejor que la primera

    httpv://www.youtube.com/watch?v=01VGtX9xfh0

    Responder

  14. Tu periodista Javier Perez?puede ser pero de persona tienes poco…queria verte yo en la situación de Frank

    Responder

  15. Estoy contigo Javier… que deje de dar el coñazo de una vez el Frank de la Jungla.El gobierno español tiene mejores cosas que hacer que andar perdiendo el tiempo con una mujer que ni siquiera es española y a la que detenido por tenencia de drogas.Sí,así es señores.A la amiga la cogieron con cierta cantidad de cocaína(poca o mucha,me da igual).Como bien dices en tu artículo… hay más de 2000 presos españoles esparcidos por todo el mundo que merecen mucha más atención y movilización por parte del gobierno.Y del Revilla qué decir… es un cantamañanas populista.Lo dicho… vete a llorar a tu casa Frank Cuesta y deja de ir de víctima en las redes sociales.

    Responder

    Cazador de Tontos Reply:

    Lo de este señor, el autor del blog (señor por decir algo)… pues en fin. Cada uno gana visitas como puede.. Es lamentable tener que recurrir al dolor ajeno, pero en fin, allá cada uno con su forma de conseguir cosas.

    Pero lo de sus palmeros… Vaya tela. Seguro que vosotros en la situacion de Frank no moveriais tierra y montaña para conseguir lo que sea, segurisimo vamos… Ay… que poca calle teneis… TONTOS.

    Ale palmeros, a seguir haciendo el ridiculo.

    Responder

  16. ¿Y tú quien eres, Javier Pérez de Albéniz?. ¿Que has hecho de meritorio o por qué se te conoce?. Te lo digo porque deben conocerte en tu casa a la hora de cenar, y no me extraña. Con semejante talante que se te adivina y las canas que peinas, podemos considerarte un experimento fracasado. Quizá Frank Cuesta no sea perfecto, seguramente no sea el más culto, pero tiene frescura, buena voluntad, y calidad humana. Tú en cambio vomitas bilis y envidia.
    Por cierto, tu blog es una porquería carente de todo contenido interesante y fiel reflejo de tu personalidad.
    Hasta nunca.

    PD: Me molestaré en volver a visitarlo, a ver si tienes la decencia de admitir las críticas, o las borras directamente. Me inclino por lo último :-D .

    Responder

    Diego Reply:

    Calidad humana?Un tío que trata como una mierda a todo el que trabaja con él… ordinario y soez.Un burdo imitador de personajes tan emblemáticos como el herpetólogo Austin Stevens…

    Responder

    Diego Reply:

    Eso es lo que gusta en este país de pacotilla… lo ordinario y lo soez.Por eso programas como Sálvame son líderes de audiencia…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Querido Marcos:
    Que te conozcan en tu casa a la hora de cenar es ya, por sí solo, un importantísimo logro en la vida.

    Responder

    Neo Reply:

    Cierto, a mi me ha llegado a pasar alguna vez … XD

    Responder

  17. Me arrepiento de haber tratado de averiguar quien eres y regalarte una visita a este blog, te insultaría, pero ni eso te mereces.

    Responder

  18. Das asco hijo de puta, mereces un tiro en la cabeza y espero te lo den muy pronto, basura, pajillero, escoria.

    Responder

  19. No se qué tendrá el Frank de la Jungla que cada vez que lo criticas en un post te salen amigos por todas partes, Boss… Y sin Donnetes… :)

    Ah, el troll insultón en 2-3 frases… el único troll puro en el que se puede confiar, sostengo…

    Responder

    elnene Reply:

    Yo no sé ni de qué carajo están hablando. Seguro que no son bots?

    Responder

    Diego Reply:

    Peor… son los “fanboys” del francisquito.Como el amigo es incapaz de asimilar las críticas ácidas,o cuanto menos hacer frente a ellas,pues se tranquiliza enviando a los perros como un cobarde.

    Responder

    Pepa Reply:

    A veces veo muertos.

    Responder

    CHATA Reply:

    Muertos no, tontos, que los tontos, por desgracia, se ven más.

    Un abrazo, Pepa mía, ¿Te apuntas a la caravana melonar? :D

    Que también te digo, que visto lo visto, tanto son melones como maría. :D

    Responder

    Pepa Reply:

    Por supuesto. :D

    Un abrazo, juapisma!!

    Responder

    CHATA Reply:

    :)

    CHATA Reply:

    Yo también lo he flipado.

    Pero, en fin, el Jefe sabe cuidarse sólo en esta Jungla, no le hace falta nadie más, menuda retranca que me tiene.

    Desde luego que sabe.

    Por lo tanto, yo no digo más sobre ésto.

    Bueno, sí: ¿De dónde habéis salido? Hace tiempo que no me paso por la parroquia para ver a tanto gilipollas junto.

    Responder

  20. A mi tampoco me gusta Frank. Sus maneras de tratar a los animales no son éticas. Los molesta, los agarra, los persigue. Que los deje en paz, coño!!!!!

    Responder

  21. Hoyga, señor Alveniz, no se ke tiene ustez contra el uruguayo ke es un pajaro muy vonito en peligro de estincion y a Fran de junglia le gusta mucho y kiere defenderle en su projama. Usted loque tiene es enbidia del esito qe tiene y los grandes progamas qe haze. Escondido aki en este bloj con este pekeño grupo de azmiradores qe tiene no tiene ni idea de los pajaros ni de otros animales tan vonitos qe ahi por el mundo. No tiene ustez cultura ni nada, aprenda a escrivir por fabor.

    Responder

    CHATA Reply:

    :D

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Hombre, un troll… o bot… o butroll… lo que sea… con nick bonito y avatar chulo!
    ¡Y literato!

    ¡Boss, contesta a este al menos, k se lo ha meresío! :) :-)

    Responder

  22. Sobre el sr Botin

    Reflexiones a la muerte del Sr.Botín
    http://www.expansion.com/blogs/conthe/2014/09/17/reflexiones-a-la-muerte-del-srbotin.html

    Atentos al apartado biografía del autor (“Supongo que a él nadie le llamará antisistema ” – dice Escolar en su blog…)

    “La prensa madrileña, en particular, que tan extensa cobertura ha dado, con razón, a la confesión del Sr. Pujol de que cometió un fraude fiscal parecido, ha mantenido, en general, un elocuente silencio sobre la conducta en ese terreno del Sr. Botín. No niego las diferencias -entre otras cosas, porque la confesión del Sr. Pujol parece la punta de un iceberg de corrupción familiar mucho más amplio-, pero las varas de medir en uno y otro caso han sido tan distintas que el espectáculo produce bochorno” – por poner un ejemplo

    Responder

  23. Mola el mal ambiente que hay por aquí. Mucho niño masturbatorio desahogándose.

    Ayer lo de Cifuentes en la Sexta Noche fue verdaderamente vomitivo -si hubieran puesto un subtítulo 5 segundos en la pantalla con su jeta de niña de colegio de monjas y un “no sabe, no contesta”, y hubieran pasado a otro tema, nos hubieran ahorrado perder el tiempo-. Otra que se está preparando para robar en la alcaldía o la comunidad de Madrid mientras pone cara de que en el PP son buena gente. Dice que tiene una vértebra aplastada por el accidente. Lo que tiene aplastado es el cerebro mucho antes de lo de la moto. Si Espe va a la alcaldía y Cifu a la comunidad, tendremos dos heroínas del asfalto candidatas a arruinar aún más la ciudad.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Ta molao El Ataque de los Bots, eh?
    Di algo del Frank, si te atreves… ;)

    Yo de la Cifu vi solo 2-3 min. y la deformación profesioná me llevó a fijarme sólo en el pliegue de la piel que le ha quedao en el cuello de la traqueotomía, como se le hinchaba cuando forzaba las frases y tal….
    Los he visto peores…
    ¿Entonces, dijo algo interesante aparte de que no es candidata a nada?

    Responder

    el boss Reply:

    Hawking: ‘No hay ningún dios. Soy ateo’
    http://www.elmundo.es/ciencia/2014/09/21/541dbc12ca474104078b4577.html

    Responder

    Pepa Reply:

    Hawking cree que no hay Dios. Afirmarlo como verdad irrefutable sería muy poco científico.
    También dijo que nunca se descubriría el bosón de Higgs. Cuidadito con el argumento de autor, que la historia demuestra siempre sale rana.
    Seguro que este señor es muy inteligente, pero la verdad es que su estatus de celebrity lo ha convertido en alguien muy sobrevalorado. Hay otros científicos con logros similares conocidos en su casa a la hora de comer.

    Responder

    Pepa Reply:

    Por otro lado, una persona que sufre tanto. Puede querer desesperadamente que no haya Dios y, por tanto, tampoco “vida” después de la muerte. La nada puede ser a veces una alternativa atractiva frente al sufrimiento.

    Responder

    CHATA Reply:

    Cuidadín, Pepa, con lo de conocer a alguien a la hora de comer. :D

    Responder

    Selito Reply:

    “Hawking cree que no hay Dios. Afirmarlo como verdad irrefutable sería muy poco científico.”

    Ahí le has dao, sí señora ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Pero su no existencia se demuestra todos los días.

    Selito Reply:

    No puedes demostrar que algo no existe, solo lo contrario ;-P

    Pepa Reply:

    No Chata, Selito tiene razón, no se puede demostrar que no existe, ni tampoco lo contrario. Por eso hablamos de ceencias. Yo podría explicarte por que soy atea, e igual te convenzo, pero no sería una demostración. En cualquier caso, sólo pretendía, por un lado manifestar mi desacuerdo con el culto a la personalidad (a cualquiera). Incluso Einstein cometió errores (hablo de física, lo otro se sobrentiende). Por otro, resaltar que las personas, en general, tomamos decisiones en base a sentimientos, aunque no seamos conscientes de ello y racionalicemos. Además el tema es interesante. Es una de esas cosas sobre las que elucubras toda la vida y cuyas elucubraciones van cambiando con uno :wink: .

    CHATA Reply:

    Y ésta es la esencia misma del hombre, su Dios.

    remoloncete Reply:

    Pues que es una gran aficionada a los toros pero que el toro de la vega no le gusta. Que hay muchos aforados pero no sabe como reducirlos. Caso Aguirre: Hay que dejar que el juez haga su trabajo. Que en Cataluña hay que usar la ley pero no se moja en cuanto a si anular o no la autonomía. Que Espe y Soraya serían unas candidatas de lujo. Que está muy preocupada por el pederasta de Ciudad Lineal. El aborto es un tema donde se mezclan aspectos personales, emocionales, médicos y que es muy complejo. Que lleva en el PP 20 años y está muy cómoda en él. Que Ignacio González lo está haciendo muy bien. Que tiene una vértebra aplastada y se va a poner cachas de tanta rehabilitación. Fijo que es candidata. No sabe más que decir tópicos, pero hay que exponerla para ver si sube en las encuestas y no se ven obligados a tirar de la sexagenaria intrépida porque Rajoy no la traga. Recomendable para insomnes -mejor que contar ovejas, fijo-.

    Lo mejor del programa fue como Gay de Liébana -con esa sonrisilla de niño malo y una memoria plagada de datos tan contundentes como ciertos- humilló a Marhuenda, que decía que no estábamos rescatados, que lo de la banca es una “ayuda” y que Francia también tiene que recortar. Pobre Paco, le salía la ira por todas partes. Frank, de la sinrazón. :)

    Responder

    Selito Reply:

    Soraya de alcalde y Cifu de presidenta la comunidá….
    Preveo muchos varones enhiestos en su hombría… :)

    Responder

    el boss Reply:

    ‘El hombre corriente cree en la religión, el sabio la considera falsa y el poderoso, útil’ (Séneca)

    Responder

    Selito Reply:

    Totalmente de acuerdo… Si te refieres a ‘religión’… ;)

    Responder

    elnene Reply:

    Mira que sois pesados los crédulos. ¿Tan difícil es de creer que haya gente capaz de ser feliz y llevar una vida plena sin necesidad de autoengañarse con historias fantásticas, sin confundir realidad con ficción y sin regirse por lo que les dicen otros que les han dicho seres divinos? Anda ya… ;-)

    Responder

  24. Joder cómo está el personal.

    Para mí, que lo tenido que volver a leer porque no daba crédito, la clave está en el cuarto renglón. Donde dices uruguayo, Albéniz, la próxima vez, urogallo. :D

    Responder

    CHATA Reply:

    Me refiero al post “Maricomio” :D

    Responder

  25. Y cuando he dicho yo, pisha querido, que tenga el minimo problema con ateos, agnosticos o indefinidos?
    Cuando he cuestionado que se pueda ser feliz si no se cree en Gandalf el blanco?
    Y cuando he dicho que admita en lo mas minimo lo que digan los popes del mundo?
    No sera mas bien que a algunos incredulos os cuesta admitir que se puede creer en lo que sea sin por ello ser tonto, abducido o ilogico?
    Prejuicios tenemos todos, pequenho saltamontes…

    Responder

    Selito Reply:

    Esto era para elnenito

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>