El precio que pagas (una y otra vez)

Antes de que acabe el año las antenas de televisión de aproximadamente un millón de edificios españoles (12,9 millones de viviendas, 26 millones de ciudadanos, el 55% de la población) tendrá que someterse, si quieren seguir viendo la Televisión Digital Terrestre, a una nueva adaptación. ¿Le suena, verdad? Normal: usted está pensando en el apagón analógico de hace cuatro años, cuando le obligaron a despedirse de la vieja forma de ver la tele y le prometieron el oro y el moro con la TDT. Interactividad, alta definición, grandes programaciones, una mayor oferta para el telespectador… Entonces el diario El País abría sus reportajes sobre el tema con frases como ésta: “Un reto de dimensión paneuropea. El gigantesco despliegue (técnico y económico) de la televisión digital terrestre (TDT) ha sido comparado a la implantación del euro”. Pues era mentira. El tiempo nos ha ayudado a comprender la realidad: interactividad cero, alta definición de pega y para ver “Sálvame”, grandes programaciones en las cadena de pago (en las otras, reposiciones), las mismas empresas de siempre repartiéndose la tarta… Ahora quieren ponerle la guinda. Una nueva vuelta de tuerca denominada “Plan Técnico Nacional de la TDT”, por el cual se pasará de 10 a ocho canales múltiples.

TDT

Es decir, que volvemos a pagar por la antenización. El Ministerio de Industria habla de 300 millones de euros. Nada que una economía como la española no se pueda permitir. “Las comunidades de vecinos deben comprobar si forman parte del grupo que sí tiene que efectuar cambios, pedir presupuestos y encargar los adaptadores a las compañías instaladoras”, ordena el diario El País. “Después, los vecinos podrán pedir al Gobierno que les devuelva lo que han pagado”. En su portada del pasado sábado ejercía de portavoz: “El Gobierno promete ayudas para los cambios en las antenas de TV”.

¿El Gobierno promete ayudas para los cambios en las antenas de TV? ¿Pedir al Gobierno que nos devuelva lo pagado? Sí, entre 150 y 550 euros por edificio, dependiendo de los múltiples que sea necesario cambiar. Perdone, pero ¿De quién es el dinero del Gobierno, esa pasta que prometen para ayudas y devoluciones?, preguntará el ciudadano antisistema. ¿De Botín? ¿De El Corte Inglés? La respuesta ya la conoce usted. El ciudadano vuelve a perder.

Es decir, vuelve a pagar. Para ver telediarios manipulados, grandes hermanos, tertulianos impresentables, partidos de medio pelo, videntes, adivinos y tarotistas, películas troceadas por cientos de anuncios… Pagar. Y si quieres ver algo digno, en Canal + o similares, entonces tienes que volver pagar. Una vez más. Otra.

Es este un momento excelente para tirar el televisor por la ventana. Es decir, para recuperar a su familia y amigos, sus viejos discos de jazz y blues, esos libros que siempre ha querido leer pero no ha tenido tiempo, ese perro que le daba pereza sacar a pasear. Incluso para reorganizar la colección de sellos de su abuelo. Cualquier cosa. Un gran momento para desconectarse de la telebasura, que es el 90% de la televisión actual. Para dejar de enriquecer a las cuatro empresas de siempre, esas que se reparten dinero y poder con los sucesivos gobiernos. Le aseguro que no se pierde nada sin televisión. Los buenos partidos de fútbol los puede ver en el bar, con una caña en la mano y sus colegas dando ánimos…

 

Un motivo para NO ver la televisión

Jeff Tweedy.

Cd: Sukierae.

sukierae

El esperado primer disco en solitario del líder de Wilco ya está a la venta. Doble, con veinte canciones y una portada sencilla que habla de la niñez del cantante y compositor. Como sucede con su música, que retrocede en el tiempo y en el sonido: Tweedy ha escrito un puñado de canciones tranquilas que interpreta con cierto intimismo, y con la ayuda de su hijo Spencer en la batería, en lo que resulta un trabajo relajado y artesanal.  “Cuando me planteé hacer este disco, lo imaginé en solitario, pero no en el sentido de un tipo rasgando una guitarra acústica y cantando”, aseguró Jeff Tweedy en rueda de prensa. “En solitario significaba que lo haría todo por mí mismo – componer las canciones, tocar todos los instrumentos y cantar. Pero Spencer ha estado conmigo desde las sesiones iniciales, tocando la batería y ayudándome a que los temas tomaran forma. En ese sentido, el álbum es algo así como un álbum en solitario interpretado por un dúo“.

“Sukierae” admite decenas de escuchas atentas, y también su utilización como relajado compañero de viaje. El disco se puede escuchar on line en esta dirección.

Tags: , ,

{ 27 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. httpv://www.youtube.com/watch?v=DwWgl_zSErw

    Responder

    Selito Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=n3x0PtxAVso

    Responder

    Selito Reply:

    Peaso pole, k no?

    Responder

    Spectator Reply:

    Pedazo!
    Es que algunos estábamos viendo a Sabina, otros al Barça

    Responder

    CHATA Reply:

    Algunas hemos desayunado con tu pole.

    Felicidades, perrín.

    https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10660168_10152403213483253_551116612521336429_n.jpg?oh=a01d32c274c7af9fc9920f807ed732cd&oe=54CA1366

    Responder

    Selito Reply:

    Eehhhh… ¡Me prometiste otro culete! :(

    Responder

  2. Esto empieza a parecer la invasión de los ultracuerpos. Los supervivientes se retiran, ocultandose. La Tierra pertenece ahora a los franklienígenas.

    Responder

    Spectator Reply:

    Cuánta razón, es poco agradable transitar por una tierra invadida.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=-GigtfZqsvs

    Responder

    qq Reply:

    Jajaja, pero es que no veas cómo se lo curran (o se lo curra, mejor dicho). No le ha valido con lo de ayer, se ha debido tomar la molestia de buscar un rato hasta encontrar el post (¡de junio!) sobre el asunto, y hasta que no lo ha visto y ha echado algo de basura encima no ha parado. Como diría Raquel Martos, muy fan. En fin.

    Responder

  3. Supongo que no es el único ámbito en el que pasa, pero al menos en telecomunicaciones, la tecnología que hoy se está estandarizando es la que se desplegará para uso general dentro de unos cuantos años. Y si con algo se es especialmente cuidadoso y previsor es con la ordenación de espectro, que es un recurso limitado.

    Con esto quiero decir que desde hace mucho tiempo se sabe que parte de lo que hoy ocupa la tecnología de TDT se iba a ocupar cuando se desplegara la telefonía móvil LTE (o 4G, como la llaman comercialmente), por lo que el hecho de que la TDT no se ubicara en el lugar más adecuado del espectro desde el principio puede tener dos causas:

    1. Un profundo desconocimiento y una dejadez manifiesta por parte del regulador español a la hora de planificar mínimamente el uso del espectro con algo de antelación.
    2. Una mala fe reincidente o, dicho de otra forma, un empecinamiento pertinaz en gobernar de espaldas al ciudadano y dictar regulaciones que le perjudican, haciéndole gastar un dinero innecesario adecuando sus equipos de recepción para una señal que sabían muy limitada en el tiempo.

    Dadas las acentuadas características dañinas para el común de la población de este Gobierno y los anteriores, no hace falta decir que las dos razones de arriba no son, ni mucho menos, excluyentes entre sí.

    Responder

  4. Qué gusto saberse al margen de estas mangonadas. :)

    Responder

  5. All about bird song:
    https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/s720x720/247634_845808195464339_4295840963028012044_n.jpg?oh=392837fcb437904786f0fc87e7c7563f&oe=54C651BA&__gda__=1422058466_e695cfc65d9d436ab42f0ee3c231dd7a

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Are you fascinated by the sounds of birds? Our new All About Bird Song materials help explain how birds make sound, how they learn their songs, and how you can learn to identify them. It’s a great set of resources featuring interactive games, videos, animations, and more. Bookmark the link and check it out: http://bit.ly/birdSong

    Responder

  6. Gran artículo. Y para quienes adoramos a ‘Blade Runner’, como yo, mucho más.

    http://www.jotdown.es/2014/09/blade-runner-y-que-es-lo-que-nos-hace-humanos/

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias, Replicante. ;)

    Responder

  7. Cual quereis?, la de marilo y su misterioso hombre Q.E.P.D o a la lideresa alcaldesa por aclamación popular?

    Responder

  8. El Frank Cuesta se ha enfadado por lo del Uruguayo y le ha dicho de todo al Boss en el Facebook. Le ha llamado Alveniz y otras lindezas.

    Responder

    Pepa Reply:

    Es noticia :shock:

    http://www.vertele.com/noticias/frank-cuesta-insulta-al-critico-de-tv-javier-perez-albeniz-eres-un-hijo-de-puta/

    Responder

    CHATA Reply:

    Sí, empieza la nueva temporada en octubre de The Walking Dead.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sólo una cosa: si es verdad que éste hombre destapó una red de tráfico animal y que ha habido represalias contra su familia por eso, el artículo de Albéniz no es muy afortunado. Más que nada porque los golpes en el pecho se dan contra todas las injusticias, no sólo contra algunas.

    Responder

    Selito Reply:

    Es curioso como el buttroll ha estado diciendo el finde las mismas cosas que Frankie, incluido el hijodeputa y el tiviadardeostias….

    Responder

    Selito Reply:

    Misma noticia en FormulaTV
    http://www.formulatv.com/noticias/40474/frank-cuesta-carga-contra-critico-javier-perez-eres-sucio-mierdoso/

    Más interesante, los comentarios de los lectores

    Responder

  9. With havin so much conten doo you ever rrun into anny problems of plagorism or
    copyright violation? My site has a lott of exclusive content I’ve either created myself or
    outsourced but it appears a lot of it is popping it up
    all over the internet without my permission. Do you know any solutions to help reduce
    content from being stolen? I’d genuinely appreciate it.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. El precio que pagas (una y otra vez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>