Inviolables

Todos los españoles somos iguales ante la ley. No existen privilegios o tratos de favor. Que usted lo sepa. No hay diferencias entre los ciudadanos por cuestiones profesionales, de nivel económico o social, de género o de parentesco. ¿Queda claro? Las desigualdades son injustificables y se deben considerar vejatorias. No lo digo yo, lo dice la sagrada Constitución en el artículo 14 del capítulo segundo (Derechos y libertades): “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Bueno, todos somos iguales menos el Rey. Pero esto es una anécdota. Un inviolable entre más de 47 millones de ciudadanos violables es perfectamente asumible por una sociedad tan madura como la nuestra. Juan Carlos no va a ir por ahí degollando niños, sodomizando monjas o matando elefa… viejas. Es asumible incluso que un concepto tan acojonante como la inviolavilidad sea hereditario: Felipe VI no va a ir por ahí degollando niños, sodomizando monjas o matando elefa… viejas.

justicia

Es decir, que todos los españoles somos iguales ante la ley… excepto el individuo inimputable que en esos momentos ejerza el papel de Rey de España. No pasa nada. Hasta aquí todo correcto. Asumible, insisto, por una democracia tan sólida como la nuestra, con 108.000 ciudadanos enterrados en cunetas y descampados.

Pero… ¿Y si hubiera más españoles inviolables? Lo digo porque justo cuando asistimos al trasiego de inviolabilidades entre padre e hijo sabemos que Rafael Blasco, exconsejero en numerosos Gobiernos de la Generalitat condenado a ocho años de cárcel por robar en ayudas de cooperación al desarrollo, ha evitado que sus huesos acaben en chirona: los jueces del Tribunal Superior valenciano le imponen una fianza de 200.000 euros, pese a que Anticorrupción había pedido “prisión incondicional”. Así las cosas, Blasco estará hoy al solecito, tomándose una paella con sus colegas, porque el temor de los jueces “no llega hasta el extremo de aconsejar su prisión inmediata e incondicional, pero sí que justificaría la imposición de una fianza que le permitiera eludirla, pareciendo en este caso aconsejable el señalamiento de la cantidad de 200.000 euros”.

Me temo que en España das una patada a un bote y te salen docena y media de inviolables. La sensación de impunidad de algunos personajes es grande. Y así es muy difícil creer en nada ni en nadie. Es imposible sentir verdadero respeto por los políticos, la monarquía o la Constitución.

d28bcb9ad75b5964d9aa4210f32751f2

P.D.

Portada de Mongolia. Sale el viernes.

BpT0BR_CQAEt3QR

 

Un motivo para NO ver la televisión

NRBQ

Cd: Brass Tacks.

Layout 1

Cuarenta y cinco años después tenemos nuevo disco de NRBQ, the world’s greatest bar band, un supergrupo de culto, ecléctico, vibrante, original en su forma de entender el rock and roll, incansable en sus directos y sorprendente en sus grabaciones. ¿La superbanda más olvidado del planeta? Posiblemente. En un mundo justo los de Florida deberían llevar décadas en la cumbre.

Para introducirse en el mundo de NRBQ es recomendable hacerse con su álbum “NRBQ At Yankee Stadium”, una grabación de 1978 con la mejor formación del grupo, y un repertorio fabuloso, en un momento especialmente inspirado. De ese instante de gloria saltamos hasta este momento de madurez. Porque “Brass Tacks” es precisamente eso, la madurez de una banda que, tras innumerables cambios, encontró la estabilidad hace siete años. Al legendario teclista Terry Adams se han unido el guitarrista Scoyy Ligon, el batería Conrad Choucroun y el bajista Casey McDonough. Y es que la grandeza de esta banda ha sido la suma de su partes, unos músicos de auténtico lujo.

¿La música de New Rhythm Blues Quartet? Muy sencillo: todo aquello que usted pueda imaginar, del pop al rock pasando por el blues, el country, el rockabilly o el R&B. “Somos capaces de tocar todos los géneros y todas las canciones que el público nos pida”, solía presumir Adams. En “Brass Tacks”, su nuevo disco, ofrecen doce temas fieles a su estilo. Por eso en algunas canciones suenan tan fronterizos (Waitin´On My Sweetie Pie), como un moderno Dough Sahm. En otras recuerdan a los grupos beat británicos (Sit In My Lap). A veces resultan tan engrasados y solventes a nivel vocal como los mejores Simón & Garfunkel o los Everly Brothers (I´d Like To Know). Y en determinados momentos incluso parecen recuperar el country californiano del Buck Owens de los sesenta (Fightin’ Back). ¡Puro sonido Backersfield! Es el regreso de unos viejos amigos contándonos historias que hemos escuchado mil veces, pero que disfrutamos como el primer día.

 

No es fácil conseguir el disco en España. Se puede hacer a través de la web del grupo. Pinchar aquí.

Tags: , , , ,

{ 117 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Bastante ñoña la portada de Mongolia, como casi siempre…

    Responder

  2. Hola mundo

    Responder

    Pitu Reply:

    Coñazo iPad oyes….

    Responder

    Selito Reply:

    Ot-tia… La pitu con un ipad se transforma en Spectator!!!!

    Responder

    Spectator Reply:

    Deber ser un ipad ultramoderno, con el mío me quedo como estoy.
    Voy a demandar a Pitu por suplantación de personalidad o por copia falsa (los sellitos no son iguales) Con las nuevas fotos podrás comprobar que no somos la misma o sí ;-)

    Responder

    Pitu Reply:

    En cuanto veas las tasas judiciales se te quitan las ganas de demandas. Donde estén unos buenos guantazos… :-D

    Responder

    Selito Reply:

    Ha sido copia del chino, pues ;)

    Responder

  3. 720.000 por barba las primas del mundial, el doble que Alemania por ejemplo, aunque eso no se hace por dinero.

    Elena reina!

    Responder

    albert Reply:

    Dejar a un país: sin sanidad, sin educación, sin pensiones, sin trabajo, sin subsidio de desempleo, sin prestaciones sociales como a dependientes… sin futuro, al exilio o a la pobreza vale lo suyo, sobre todo para la empresa o banco privado que se queda con la concesión o el negocio consecuentes de tanto recorte.
    Pero, oh amigo, idiotizar alienando a toda España con un segundo campeonato de “fúrbo” eso no tiene precio. Les has debido parecer hasta poco. Total, lo pagamos los demás, ellos ya tienen sus Suizas, sus islas Caimán… o tal vez su Sudáfrica como ya hicieron. Braaaaaaasil.

    Responder

    idoru Reply:

    Pues no, te equivocas. No lo pagamos nosotros. La prima de 700.000 a cada jugador saldría de los 30 y pico millones que la FIFA paga a la selección que gane el Mundial. Así que guárdate la demagogia para mejor ocasión.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Cierto, pero también se podría utilizar ese dinero, en vez de gastarlo en primas a jugadores que simplemente por jugar en la selección, con lo que ganan en sus clubes, se deberían sentir bien pagados, en aligerar la partida presupuestaria destínada a la federación de fútbol…

    Responder

    qq Reply:

    Juas, la cantidad de campos de fútbol y de entrenadores para chavales que pueden pagarse con treinta y pico millones de euros….

    Claro que decir esto igual también es hacer demagogia.

    Responder

    qq Reply:

    Más del doble no solo que Alemania, sino más del doble que cualquier otro. Y por quedar subcampeones, más de lo que a cualquiera le pagarán por ganar el torneo.

    El opio es el opio, señores. Lo que decía ayer: la que se liaría si los eliminaran en primera fase, lo que es muy difícil, pero para nada imposible. O Brasil en octavos. Igual con eso espabila un poco más el personal.

    Responder

  4. Responder

    Mecacholo Reply:

    :)

    Responder

  5. Cómprate un cinturón de castidad y deja de quejarte!! (cara de paisano carpetovetónico).

    Responder

  6. La niña del exorcista:

    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/929988/sala-i-martin-dice-que-la-infanta-leonor-es-la-nina-del-exorcista

    Mira que siempre acabamos hablando de religión ehhhhh….!!!!

    Responder

    qq Reply:

    A los niños hay que respetarlos. Que ponga a parir a los padres, a los abuelos, a las tías, por pertenecer a la institución antidemocrática a la que pertenecen, y por supuesto a la institución misma. Hará muy bien y le secundo. Pero que deje en paz a una niña de ocho años, que a los niños hay que respetarlos.

    Responder

    CHATA Reply:

    Sólo los cobardes se meten con los niños.

    Responder

    luigi Reply:

    Responder

    CHATA Reply:

    Luigi, y ya si nos ponemos, también está “Hasta que llegó su hora”, con un Henry Fonda alejándose del hombre de honor al que tenía acostumbrado al cine norteamericano, matando a un niño.
    Pero son películas.

    Este tipo, un impresentable.

    Responder

    luigi Reply:

    Es broma. Venía al pelo y no me he podido resistir.

    Responder

    CHATA Reply:

    Cuán fuerte es la tentación. :)

  7. Política pequeña, política pequeña…se referirá Rajoy a la reforma de Génova con dinero negro, a los sobres incontrolados, al ático de Marbella de Nachete, a la huida de Espe de la police?

    Responder

  8. ¿Se puede ser neutral cuando se es intocablea efectos de la ley, te pregunto, oh Castilla?
    ¿Se puede considerar que se cumple el principio básico democrático de ‘todos tenemos los mismos derechos’ cuando hay alguien inimputable ante la ley haga lo que haga?

    La imagen de ayer del Principe-rey junto a toda una suerte de reperesentantes eclesiasticos en una abadía fue de lo más esclarecedora: Monarquia e Iglesia al alimón. Sin palabras.

    Sin palabras, la Leti, otrora republicana y atea… Lo tiene que estar pasando mal, la mujer…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    España es el único país del mundo donde el nivel de “democracia real” que cree tener un ciudadano es inversamente proporcional al nivel de aplicación de su Constitución.
    En casi todos los países demócráticos del mundo, por no decir en todos, el buen “demócrata” es el que respeta y hace respetar su Constitución, base angular del sistema.

    De lo de “Monarquía-Iglesia” al alimón ya ni te cuento. El camarero donde he ido a tomar el café me ha comentado preocupado que pudiera ser que le quemasen en la hoguera por hereje y que el Rey podría ejercer el derecho de “prima notte” con su mujer…Es un premio cultural que concede la Comunidad Foral de Navarra, podría ir también el presidente de la República si lo invitan para presidirlo, de hecho ese sería uno de sus cometidos…Pero es mejor decir que
    “Monarquia e Iglesia al alimón”…. Digno de Paquito Marhuenda.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Monarquía e Iglesia, la espada y la cruz, al alimón y aliados desde tiempos inmemoriales, y entre ellos genuflexiones y pleitesías

    Ayer Tercoempeño se refería a la anécdota de llamar a la reina coja, con aquel famoso calambur entre rosa y clavel su majestad escoja.
    Resulta clamorosamente patético tanto peloteo monárquico, tanto vasallaje, tanto inclinar la cerviz en plan subditérrimos, así que, también de Quevedo esta otra anécdota ante el rey (un Felipe, pero Austria, no menos nefastos que los Bogbones) que lo llamó mosqueao por haberse choteao de su mujer y que cuando a la petición del poeta para que le diera pie para empezar una poesía, el rey, con afán de humillar y de hacer la gracieta le extendió la pierna, pero se llevó un chasco con la respuesta:

    -Paréceme, gran señor, que estando en esta postura, yo parezco el herrador y vos la cabalgadura.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No hay misa de proclamación. 40 comentarios menos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Qué modernos. Qué pensarán los preceptores opusdeianos del campechano, en cuyo reinado habrá que recordar que se confirmaron los privilegios de la iglesia establecidos en el Concordato de los años cincuenta. Desde los inicios de la ideología monárquica y poco después con Constantino en que se repartieron la iglesia y el estado las almas para una, los cuerpos para el otro, hasta hoy, siglos al alimón ambas instituciones de poder, que no creo que vayan a partir las peras ahora. Un símbolo: la corona real lleva una cruz en todo lo alto.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sólo que antes no lo tenían tan fácil como ahora:
    ¿No quieres Iglesia? No pertenezcas a ella.
    ¿No quieres monarquía? Vota a un partido antimonárquico y cuando seáis mayoría, a tomar por culo.
    Así de fácil. Así de simple. Al alimón.

    Selito Reply:

    Castilla, te he hecho dos preguntas creo que educadas, ni siquiera he ironizado, para ahondar en ese punto devista tuyo sobre la neutralidad de la monarquia en una democracia (hoy leia algo de eso también en el Confidencial) ya que no veo por ninguna parte ese concepto que defiendes-

    Me contestas con un primer párrafo que no tiene nada que ver, elijes obviar la cuestión y sales por peteneras.
    Lo del alimón es tan obvio que en casa d emis padreshay un cuadro del siglo XVI con una escena muy similar y (casi) todo el mundo lo ha entendido sin grandes problemas.
    Lo de Paquito Marhuenda ha tenido su gracia, mira, aunque sigue siendo la msma relación que la castaña y el cacahuete del otro día, pero bueno, una vez se acostumbra uno a tu daltonismo de realidad, tampoco hay más inconvenientes.

    Y por meterme en terreno de Cucumber (permiso…), a la pregunta de ‘no quieres Iglesia’ no le va tu respuesta, en la medida que aunque yo no pertenezca a ella, desde el Estado ya se encargan de encalomármela de una manera un otra, prebendas y privilegios mediante, etc., para qué insistir.
    Sin emargo, a la pregunta sobre ‘no quieres monarquia’ estoy de acuerdo contigo, eso hago…

    ¿Puedes contestarme ya a lo preguntado, que no busca burla, pelea niprovoció, solo argumentar de ese tema?
    Y si no quieres hacerlo, pues nada, con un simple ‘no me apetece dialogar contigo’ me vale y no insitiré más.

    Gracias

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “en la medida que aunque yo no pertenezca a ella, desde el Estado ya se encargan de encalomármela de una manera un otra..”
    ¿Cómo te la encaloma? ¿No pagando IBI? ¿Entonces a mi el Estado me encaloma a los sindicatos?
    Con ignorarla y no pasarle ni un duro, va que chuta. Lo demás es, como siempre, llorar por los rincones.

    Responder

    Selito Reply:

    Ya veo.
    Mensaje captado. Disculpa.

    Responder

    pp Reply:

    Gente que se escandaliza porque las leyes incluyen excepciones a la norma general.

    Atropéllame camión.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Atropéllale, porfa…

    Responder

    Selito Reply:

    Muy señor@ mi@: Qq es un amigo y está muy feo levantarle el troll a los amigos. Cuando cortes con él si quieres me buscas y ya veremos, si te lo curras bien. Mientras tanto, aire…

    Lo del camión puede arreglarse

    Responder

    castilla1000 Reply:

    1. No hace falta ser Sherlock Holmes para entender que con el concepto “neutralidad” me refiero a que no pertenece a ningún grupo político, ni está afiliado al mismo, ni tiene una ideología definida.

    2. Los principios democráticos los rige la Constitución, la misma a la que vosotros le dais mandanga día sí y día también, así que no me des lecciones de “principios democráticos” cuando la tiráis a la basura todos los días. En cualquier caso, estaría de acuerdo con que el Rey tuviese los mismos derechos, deberes y responsabilidades que cualquier otro español.

    Responder

    Selito Reply:

    Perdón. Firefox me está dando muchos problemas ultimamente (¿a alguien más, por cierto?) y no he visto está segunda contestación:

    1. No hace falta ser Sherlock Holmes para entender que el no pertenecer a ningún grupo político, ni estár afiliado al mismo, ni tener una ideología política definida conocida no implica en modo alguno neutralidad. Está afiliado a sus propios intereses, los cuales tiene a huevo gracias a esa inviolavilidad (solo basta que sea prudente para no dar el cante), tiene ideología, solo que no la dice y se pone del lado que le interesa, y ahí está esa reunión reciente con lo más engranado de la economía española y ahí esos articulos incluso internacionales cuestionando de dónde ha sacado el rey saliente una fortuna de >2000 mill de dólares. De verdad que pretender que eso es ser neutral me parece simplista y falso. Por mi y por todos mis compañeros y por mi el primero, recuerdas?

    2. Los principios democráticos los rige la Constitución, la misma a la que nosotros criticamos día sí y día también porque nos parece antigua, imperfecta e injusta en muchos párrafos (mejorable en otros y nada o poco que objetar en otros más) y reclamamos cambiarla como lo hacen la mayoría de constituciones de nuestro enterno, y la reclamamos en foros y en la calle sin atentar contra esa misma Constitución que garantiza el derecho a la libre expresión y a la manifestación, derechos que, por cierto, el actual gobierno pretende limitar todo lo que puede, demostrando una vez más que esa misma constitución se aplica según le interesa al que manda. Que yo sepa, todavía no se ha reclamado cuchillo o metralleta en mano ni se ha matado o atentado contra nadie ni se ha dado ningún golpe de estado militar.
    Se está pidiendo de forma pacífica y se está ninguneando y criminalizando, saltándose esa misma pùta constitución que a este paso más parece la Biblia, palabra de Dios.
    Y no damos mandanga ninguna: En un foro de personas afines, afianzamos nuestras convicciones. ¿Que no te gusta?Te puedes aplicar a ti mismo tu consejo sobre la Iglesia, ya sabes.

    Estamos de acuerdo, finalmente, que un rey sin privilegios especiales sería un rey más ¿democrático, estáría bien? Creo que mucha menos gente protestaría en contra de la monarquia con este cambio y más transparencia, por ejemplo.

    Responder

  9. La Constitución chicle. Para según qué cosas, estira que no veas. Pero para otras, mascas un par de veces y se queda sin sabor alguno.

    Aún así, tragaría con lo de la inviolabilidad, incluso con el monarca y toda su desvergonzada parentela, si se cumplieran esos articulillos de mierda que hablan de la vivienda, el trabajo, las libertades, la aconfesionalidad…. cuatro cosas de nada, oiga.

    Lo dicho: la Constitución chicle.

    Responder

    CHATA Reply:

    Me gusta lo de Constitución chicle.

    Responder

    pp Reply:

    Si supieras algo de derecho constitucional no habrías dicho semejante tontería. Qué osada es la ignorancia.

    ¿Estás llamando “desvergonzada” a una niña de 8 años por ser nieta del Rey y criticando a Sala i Martín por decir que se parece a la niña del exorcista? Ya sé que eres un hacha en el arte de contradecirte a ti mismo, pero lo tuyo comienza a ser de frenopático. Se te agrava con la mala baba. Mira a ver.

    Responder

    qq Reply:

    Supongo que tú no eres más corto de entendederas porque es complicado serlo más, ¿no?

    Joder, vaya tela, para una vez que me da por leer tu respuesta…. En fin, la culpa es mía por haberlo hecho.

    Responder

  10. Jueves, ergo Telematón:
    http://www.cuartopoder.es/telematon/el-plan-de-mariano/5977

    Responder

    remoloncete Reply:

    A ver, a ver, ¿qué va a hacer Naniano? Una pequeña limosna keynesiana, bajar las retenciones, subir los impuestos especiales, subir el IVA de algún producto del 10% al 21% -para contentar al FMI-, poner una deducción por gastos sanitarios en el IRPF, continuar tirando del fondo de reserva de la SS hasta que se acabe…

    Y a seguir robando…

    Después de noviembre de 2015…más hachazos…

    Responder

  11. Se me ponen los pelos como escarpias:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    De verdad: esto me parece grandioso:
    http://totssants.com/artistas/silviaperezcruz/index.html

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Un día, mientras estaban de gira en su primer proyecto compartido, Raül Fernández, Refree, le dijo a Sílvia Pérez Cruz: “después de esto tú y yo no volveremos a trabajar juntos. Somos incompatibles”. Demasiado carácter, demasiada tozudez a un lado y al otro. Llegó un momento en el que no se soportaban. Pero Refree y Sílvia Pérez Cruz no se separaron. Al contrario. Porque se dieron cuenta de que lo que ocurría no era que fuesen incompatibles, sino que eran iguales. Y fue una revelación para los dos.

    En ese primer encuentro que casi fue el último, Immigrasons, cantaban canciones populares de Catalunya y Argentina. Ahora se buscan para casi todo. Repertorio propio y ajeno, música tradicional y de autor. Lo mismo da. Él produce los discos de ella (primero con Las Migas y ahora en solitario), ella canta en los discos de él. Raül dice que no ha conocido a ningún músico que le entienda como Sílvia. Ella dice que su conexión con Refree es algo animal, algo que no le ocurre con nadie más.

    Desde Immigrasons, en 2006, tenido tiempo de acostumbrarse “a tener telepatía”, dice Sílvia. Pero hay días, como el de la sesión que grabaron en La Casa Murada, cuando ocurren cosas extraordinarias, en los que aún les sobrecoge la dicha de haberse encontrado.

    Responder

    Cafetin Reply:

    Formidable.

    Responder

  12. Anoche me sentía mal de ánimo. Vivo situaciones en las que la bajada a los infiernos de unos es directamente proporcional a la subida a los cielos de otros, en una relación físico-matemática exacta. Al exponer el problema en casa, el simple sentido común del de enfrente me respondió: cuando se está abajo del todo y ya no se puede bajar más entonces se pierde el miedo a la caída.

    Vi la luz. Un fogonazo que me dejó callado.

    España está en una encrucijada (es un Carrefour social). El poder atisba riesgos. Ya no sirven solo el fútbol, la telebasura y la manipulación de los medios. Sospechan que la cosa puede ser más gorda, más latente de lo que parece. Su subida a los cielos ha sido directamente proporcional a la bajada a los infiernos de los parados, de los trabajadores que ven reducidos salarios y derechos, de las familias desahuciadas, del robo de la sanidad y la educación públicas, de la investigación (el futuro). A pesar de que controlan la información, resulta evidente la corrupción, la impunidad, el descaro y la desvergüenza. Mientras tanto, mucha gente hace cábalas para ver cómo estirar los escasos ingresos para llegar al sustento cotidiano.

    Y esto seguirá así. No sé por cuánto tiempo. Pero cuando un núcleo importante de gente ya no tenga nada que perder, no le asustará la caída. Y entonces todo será imprevisible y la aceleración del ritmo histórico que suele producirse en estas situaciones será difícil contener.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Dos cientos euros al mes por 14 horas al día de curro de lunes a viernes.

    Responder

    luigi Reply:

    Creo que ahorraría dinero si se quedara en casa durmiendo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Es que para eso no había salido de su país.

    Responder

    CHATA Reply:

    Es Injusto, Injusto, Injusto, Injusto, Injusto, Injusto…

    Responder

    Neo Reply:

    Demogogaaaaa … gana sólo eso porque no se esfuerza lo suficiente … ;-P

    Responder

  13. Haced la prueba. ¿Podéis escuchar esto sin mover algún músculo del cuerpo siguiendo el ritmo?

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sí, Podemos. xddd. Tá guapo, luigi, pedazo armónica.
    Mira a ver qué te parece ésta, para eso de aguantar sin mover un músculo. Les descubrí hace unos días, buscando en el Oi:

    Responder

    luigi Reply:

    Mola. Y con la imaginación le puedo ver la cara de malote.

    Responder

  14. A estas horas, le están haciendo un homenaje al padre de mi querido amigo William.

    Lamentablemente no puedo estar ahora con ellos por motivos de trabajo.

    Ya puse una vez ésto aquí, pero es pertinente hoy volver a recordar lo que es ser una persona decente.

    Para William, con todo mi amor y en honor a tu padre:

    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/plasencia/guillermo-rua_774165.html?fb_action_ids=10201223732572524&fb_action_types=og.likes&fb_source=other_multiline&action_object_map=%7B%2210201223732572524%22%3A424893444307015%7D&action_type_map=%7B%2210201223732572524%22%3A%22og.likes%22%7D&action_ref_map=%5B%5D

    Responder

  15. Antonio Burgos:

    http://www.antonioburgos.com/abc/2014/06/re060514.html

    (puede herir sensibilidades)

    Responder

    CHATA Reply:

    Se ve que el hombre aún no se ha recuperado de la Feria.
    Antonio Burgos es más viejo que el varón dandy. :D

    Responder

  16. Expertos hablan de “chapuza legislativa” regulando la abdicación:

    http://www.elmundo.es/espana/2014/06/05/539007f1ca47416d228b456b.html

    Pero da igual, lo interesante para PP y PSOE es hacerse la foto con juanca para que el Ibex 35 y Cataluña tengan claro que todo va a seguir bien amarrado.

    Responder

  17. Vertidos electrónicos en África:

    http://www.quesabesde.com/noticias/andrew-mcconnell-con-texto-fotografico_11848

    Responder

    Pitu Reply:

    Este domingo vi en Documentos TV un reportaje sobre la basura electrónica que acaba en África y también en China. Espeluznante. Supongo que estará en TVE a la carta, si es así, muy recomendable verlo.

    Responder

  18. Mañana se cumplen 70 años desde la Operación Overlord, el desembarco en Normandía, y me ha gustado este contraste de fotos de entonces y actuales:

    http://peterfromtexas.tumblr.com/post/87780922096/normandy-beaches-in-1944-70-years-later-on-june

    Responder

    remoloncete Reply:

    Normandía vista por Robert Capa:

    http://www.magnumphotos.com/C.aspx?VP3=CMS3&VF=MAGO31_4&VBID=2K1HZOQ8FP6RG5&IID=2K1HRG547FLK&PN=1

    Responder

  19. castilla1000

    Qué sorpresas te da la vida. Demócratas de los de verdad, de los buenos, manifestándose a favor de la República…

    http://www.elconfidencial.com/espana/2014-06-05/los-otros-republicanos-ynestrillas-tambien-acudio-a-la-puerta-del-sol-para-manifestarse_141890/

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Más demócratas…

    http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20140604/abci-agresion-nngg-vivarepublica-201406042243.html

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    El otro dia dije desorden y me ratifico.
    Asi no hacemos nada. Y no es algo ideologico.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué sutil eso de “la izquierda republicana, colectivos del entorno del 15-M y otros grupos antisistema“.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    La verdad es que si…no pierden la oportunidad de criminalizar.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No se está criminalizando a nadie, se está enumerando a los convocantes de manera generalista. No dice: “la izquierda republicana, colectivos del entorno del 15-M y otros grupos antisistema queman la ciudad de Madrid y agreden a los transeúntes“.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Perdona Castilla y sin ánimo de entrar en polémicas estériles.
    La palabra clave es “otros”. Enumeran a los que acuden y se les iguala sutilmente por abajo como dice Meca
    Es como si dijeras:
    “Hinojosas acudió al evento acompañado de su padre y de su madre entre otros famosos malhechores”, y aquí le otorgó el papel de malhechores a los antisistema. Sin valora si lo son o no. está claro que para parte de la sociedad lo son. Pero eso es otro tema.
    Un saludo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ?????

    Wiki: Antisistema (o movimiento antisistema, o grupo antisistema) se refiere a aquella persona o grupo de personas con una ideología disconforme con el orden político o social establecido, que mediante reivindicaciones o acciones tratan de cambiar el statu quo.

    Disconforme con el orden político o social establecido (Monarquía parlamentaria)
    Reivindicaciones o acciones: Manifestación de sol

    Sigo sin ver criminales ni malhechores.

    hinojosas2004 Reply:

    Me puedes Castilla :)
    Así lo define la wiki, yo podría definirlos así, hasta tú en un buen día.
    Pero el ABC, y los que leen el ABC, y la mayoría de los que comulgan con el ABC. Tú sabes cómo definen a los antisistema:

    Con perdón, ¡no me jodas!…Haz el favorcito de no manipularme, a mí no… que la tenemos.

    castilla1000 Reply:

    Nadie dice nada sobre quecompartis manifas con ynestrillas?

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Bueno yo he dicho lo del desorden ¿te parece poco?

    Responder

  20. hinojosas2004

    Copio y pego de Formula Tv:

    “La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha vuelto a llamar la atención de las televisiones privadas. Esta vez, el organismo ha solicitado que las cadenas respeten las limitaciones impuestas por la ley audiovisual, la cual indica en qué momentos y condiciones los contenidos de un determinado canal pueden ser interrumpidos por anuncios.”

    Tengo entendido que el “Comité internacional de regulación del segundo, el minuto y la hora”, también llamaran la atención a las televisiones al haber convertido el “volvemos en un minuto” en un minuto quince o veinte segundos, según les convenga y “El volvemos en siete minutos” en ocho u ocho y medio.
    Los médicos también están sumamente preocupados con este tema puesto que según un estudio crean una incertidumbre en el espectador que en las visitas al baño se estresa, lo cual ocasiona el no acabar las micciones como se debe y provoca infecciones y caídas del suelo pélvico, que se verán en un futuro.
    Sin embargo los fabricantes de detergentes no ven con buenos ojos esta llamada de atención. Han observado como últimamente habían subido las ventas de detergente y activadores del lavado. Unos estudios habían revelado que las prisas en visitar al baño causaban que la famosa “gotita” manchara la ropa interior y obligara a su cambio diario y por lo tanto a aumentar el número de lavados y con ellos los beneficios del sector.
    La asociación de fabricantes de detergentes españoles esconden sus intereses económicos detrás de un “ser limpio siempre es bueno, lo mires como lo mires”

    Responder

    CHATA Reply:

    XDDDDDD

    Responder

  21. Se te ha faltado precisar (seguro que sin ninguna intención) que igual que la Constitución en el artículo 14 del capítulo segundo (Derechos y libertades) dice: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”, en el 57.3 del Título II (De la Corona) dice: “La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Entonces, qué pasa? ¿Que el rey no es español?

    Responder

    lalalá Reply:

    Sí, y Rey.

    Responder

    qq Reply:

    Joder, vaya tela…. Y ya son dos las veces que lo he dicho hoy. Increíble. En fin….

    Responder

    pp Reply:

    Más gente de la que hablaba arriba: “Gente que se escandaliza porque las leyes incluyen excepciones a la norma general”.

    Atropéllame trolebús.

    Responder

    Neo Reply:

    Recónocelo … tienes alma de coyote … y te gusta …

    luigi Reply:

    No me resisto. Te dedico con todo mi cariño esta canción. Por aquello de llamarte La y la…

    Responder

    lalalá Reply:

    Hombre, un poco forzado, ¿no?, pero se agradece. Más apropiada está otra.

    Responder

    luigi Reply:

    Sí, es más apropiada pero también más coñazo. Quería dedicarte algo potente.

    Responder

    elnene Reply:

    “Sí, es más apropiada pero también más coñazo”

    Ergo doblemente apropiada. :mrgreen:

    Responder

    luigi Reply:

    :)

  22. El 50% de las rentas empresariales y de capital se ocultan a Hacienda:

    http://www.elconfidencial.com/economia/2014-06-05/el-50-de-las-rentas-empresariales-y-de-capital-se-ocultan-a-hacienda-segun-fedea_142014/#

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Siendo escandaloso, habrá quien argumente que hay que demostrarlo.

    yendo por caminos aledaños… http://economia.elpais.com/economia/2014/02/03/actualidad/1391457939_544125.html

    Lo había leído en Publico, donde indicaban un 6%, pero vamos, que pagan muy, muy por debajo de lo que deberían si no existiera un sistema clamorosomente farragoso y favorable a los que tienen más capacidad de ingeniería contable. Y una vez más, esto es sobre los beneficios, sin entrar a discutir cómo se hacen los balances.

    ¿Iguales? ¿Justicia? En fin, España, la gran democracia donde todos participan por igual…

    Responder

  23. Nachete quiere llenar el Metro de tiendas:

    http://www.elboletin.com/nacional/99544/hosteleros-acusan-gonzalez-cargarse-comercio.html

    Hay que seguir sacando comisiones de donde sea.

    Responder

  24. Creo que ha llegado el momento de que los militantes del PSOE abandonen el partido. Ya no hay nada que hacer y no queda nada que defender ahí.

    http://politica.elpais.com/politica/2014/06/04/actualidad/1401912018_540842.html

    Responder

    luigi Reply:

    “La posición del PSOE de Andalucía la ha expresado su número dos, Juan Cornejo, quien ya ha avanzado la apuesta por el “cumplimiento estricto de la legalidad constitucional”. Aunque reconoce que existe un “alma republicana” en el PSOE, este habita en un cuerpo de respeto y acatamiento absoluto a la Constitución.”

    Aunque existe un alma republicana en el PSOE, este se ubica entre una cartera, un cargo y algún que otro negociete.

    Militantes: no pintáis ya nada en esa casa corrupta que es desde hace tiempo el PSOE. Abandonadlo.

    Responder

  25. ESTO QUE ESCRIBO NO TIENE NADA QUE VER CON SU ESCRITO DE ARRIBA, PERO ES IMPORTANTE. QUIERO QUE CONOZCA ESTO, HOY EN LAS MAÑANAS DE CUATRO HA APARECIDO BEATRIZ TALEGÓN, EL 23/4/14 ESCRIBIÓ ESTO EN EL PLURAL ANALISIS DE BEATRIZ TALEGÓN, “””El objetivo es entretener a la gente; la excusa, supuestamente informar. Y como hay que mantener la atención del espectador, ya que en cualquier momento pueden cambiar de circo, hay que asegurar que las cosas que se cuentan -y cómo se cuentan- generen sorpresa y, de algún modo, morbo, que siempre garantiza entretenimiento.No se imagina el lector lo que significa participar en uno donde por mucho que se intente argumentar y llegar a plantear una opinión los tiempos vienen cortados, las preguntas muchas veces malintencionadas, y en los casos más extremos, los debates se llenan de insultos y acusaciones falsas contra quienes pensamos de cual o tal manera. Lo que debería ser un debate de ideas para generar opinión pública se convierte en una suerte de escarnio, promovido por los que, además, cobran suculentos sueldos por hacer semejante teatro y jamás se retractan de las barbaridades que dicen. (¿A quién se deben estos señores?) “””

    Responder

    luigi Reply:

    Por eso no pierdo el tiempo viendo este tipo de programas. Me divierte más el Sálvame de Luxe y viene a ser lo mismo.
    Por otra parte, Beatriz Talegón forma parte del sistema. No hay nada de interés en ella.

    Responder

  26. Y SIGUE CON ESTOS ESCRITOS DEL MISMO DÍA 32/4/14 EN EL ANALISIS DE BEATRIZ TALEGÓN,””””Sin embargo he podido comprobar cómo hay quien acude a estos lugares con el afán de vanagloriarse y hacer caja. Aumentar la tensión y generar un clima conflictivo a base del insulto, la palabrería y la demagogia. En definitiva, tomarle el pelo a la gente: porque el que se supone que es periodista es en realidad un difamador que ni si quiera contrasta las fuentes; el que se supone que pretende promover la revolución y muerde al sistema pasa por caja y cobra por cada mensaje incendiario (criticando a los que cobran sueldos por ejercer sus funciones); y al final, quienes ven estos programas terminan por no llevarse nada en claro, más allá de simpatías y odios sin fundamento.
    Cuando vuelves del circo y le cuentas a la gente cómo funcionan estas cosas, igual que la madre de mi compañera del colegio, no se lo quieren creer. Si yo les cuento quiénes toman café amigablemente antes de entrar en directo, cómo se preparan algunas intervenciones, o cómo se sabe de antemano que la audiencia subirá o bajará a golpe de insulto o descalificación -que luego será vista en internet cientos y cientos de veces- seguramente no quieran creerlo. Porque usted, sin ir más lejos, sintonizando ese programa contribuye a mantener lo que precisamente critica cada día.””””””AHÍ QUEDA ESO, CON DOS …..

    Responder

  27. Un portavoz de Zarzuela cree que “lo razonable sería aforar al Rey”. Algo “de sentido común, para evitar disparates”, dice. ¿Disparates? ¿Por? Yo tenía entendido que era “ejemplar…
    http://www.revistavanityfair.es/articulos/zarzuela-cree-que-lo-razonable-seria-aforar-al-rey/19033

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Ejemplo de democracia: http://www.eldiario.es/politica/Casa-Rey-razonable-Juan-Carlos_0_267723475.html

    “Zarzuela” se reúne de igual a igual con los dos partidos mayoritarios para tratar un punto con cierta relevancia, al menos histórica (el rey es inviolable, OK, ¿qué dice la intocable Constitución sobre los ex? Creo que sí habla de la igualdad…). Que yo sepa, nadie votó hace casi tres años a ningún partido sabiendo que tomarían este camino…Y no creo que este asunto entre en la categoría de decisiones consuetudinarias que pueda normalmente decidir quien gobierna.

    Por insistir en el asunto. ¿Legal? Sí. ¿Legítmo? No. ¿Democrático? No. Es vergonzoso, y de una cara dura como el hormigón. Pero no pasa nada, seguirá habiendo desinformados de baba y cómplices que defiendan esa actitud.

    Responder

    qq Reply:

    Esto apesta tantísimo que lo que es realmente alucinante es que haya gente que lo defienda. Está claro que el tamaño de las tragaderas de algunos es directamente proporcional al de las ruedas de molino que se zampan. Joder, vaya tela…. (y van tres).

    Responder

    pp Reply:

    Gente que se escandaliza porque la Casa del Rey informa que se reúne con representantes de los dos principales grupos políticos en el Parlamento (sede de la soberanía nacional) para tratar asuntos relativos al Jefe del Estado.

    Atropéllame locomotora (mirad a ver, que no soy un gato).

    Responder

  28. BEATRIZ TALEGÓN SR JAVIER NO TIENE VERGUENZA, NI ÉTICA, COMO CUALQUIRA A LOS QUE CIRTICA, ELLA ES IGUAL QUE ELLOS, Y ELLOS SON IGUAL QUE ELLA

    Responder

  29. Me ha gustado:

    http://blogs.publico.es/davidtorres/2014/06/05/yo-vi-al-principe-felipe/

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Y a mi. Gracias.

    Responder

  30. Tiene usted huevos Sr. Javier Pérez de Albéniz.Sí.

    Responder

  31. El Jueves retira 60.000 ejemplares con una portada sobre la abdicación del rey
    http://www.eldiario.es/sociedad/Jueves-retira-ejemplares-portada-abdicacion_0_267723757.html

    Responder

    elnene Reply:

    .. Y Monteys abdica. Se vislumbra el final de la revista.

    La que está liando Marihuano…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Qué buen comentario en la misma noticia:

    “¿Dónde está la encuesta que hicisteis preguntando sobre Monarquía/República hace dos días y también ha desaparecido de este medio digital?. Colaboradores del diario.es, ¿os parece normal?. A lo mejor los colaboradores de ‘El Jueves’ os están dando una lección.”

    Responder

  32. Felipe de Borbón obtiene la monarquía en las elecciones con menos participación de la democracia.

    http://www.elmundotoday.com/2014/06/felipe-de-borbon-obtiene-la-monarquia-en-las-elecciones-con-menos-participacion-de-la-democracia/

    Responder

  33. Esta noche, en “El Debate” de TVE, habrá un “debate” sobre la monarquía entre un tipo que está a favor y uno que es asesor de la Casa Real.

    Mi Mesa Cojea, fb.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>