Luz de gas

El Rey Juan Carlos abdicó el lunes para, según la portada del diario progresista El País, “impulsar las reformas que pide el país”. Solo un día después la cifra de parados bajaba 111.916 personas, la mayor caída en un mes de mayo. Letra pequeña: el 92% de los nuevos contratos es temporal. En la Cadena SER, la periodista tertuliana asegura que “vivimos en un estado de excepcionalidad”. Felipe González habla en esa radio de sí mismo, y de lo gran amigo que es de su majestad. En Antena 3 Rodríguez Ibarra dice que la República no solucionaría el problema del paro. En ABC recuperan el momento en que Juan Carlos I fue bautizado por Pío XII. El socialista obrero Rubalcaba dice que “el Rey garantiza la integridad de España”. En Telecinco aseguran que el príncipe es “impecable” y que a Juan Carlos deberemos seguir llamándole “majestad”. En “Las mañanas de Buruaga” (COPE) afirman que “el príncipe estará muy cerca de los que sufren, de los pobres y marginados”. “Es capaz, lo va a hacer bien”, asegura Zapatero en La Sexta. “Tras el gesto de generosidad del rey  lo que toca es cumplir las previsiones”, pide Carmen Enríquez, periodista especializada en Casa Real“El pueblo español es monárquico”, dice Mariano Rajoy el día siguiente a la real abdicación. “En la calle se ve que hay más alegría”, insiste Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno.

VOTO EL ROTO

En ocasiones tengo la sensación de vivir en otro planeta, en otra galaxia, en aquel mundo raro de Alejandro Fernández. Un lugar donde, recuerde, no saben llorar, no entienden de amor y nunca han amado. Un mundo raro en el que soy un extraterrestre, un ciudadano de segunda, marginal, extravagante, radical, asocial. Veo una realidad distinta a la que me cuentan los grandes medios de comunicación. Tengo la sensación de que políticos, periódicos, radios y televisiones me hacen luz de gas, de que quieren convencerme de que vivo en una España diferente a la que siento cada día. En la calle, en el bar, en el colegio, en el mercado, en la librería, en la cena con los colegas… No veo alegría. Veo desencanto. No creo ni en Juan Carlos, ni en Felipe, ni en Mariano, ni en Alfredo. No siento que pertenezcan a mi especie, que estén al lado de mi gente, que luchen por un mundo mejor.

Luz de gas. Según Javier Marías, “Persuadir a una persona de que su percepción de la realidad, de los hechos y de las relaciones personales está equivocada y es engañosa para ella misma”. Siento que la clase política y los grandes medios de comunicación pretenden alterar mi percepción de la realidad, de los hechos. Niegan lo que veo con mis propios ojos, tergiversan lo que escucho, deforman lo que siento. Intentan persuadirme de que nada debe cambiar, de que el continuismo garantiza la paz, de que veo enemigos inexistentes, de que los fantasmas del pasado se han ido. Siento su fuerza, la de la desinformación.

En estos momentos tan… excepcionales, no puedo dudar de mis sentidos, de mi capacidad para razonar, de mis actos. Por mi salud mental tengo que prescindir de unas fuentes evidentemente contaminadas. Tengo que mantener el criterio, la capacidad de análisis, la lucidez. Tengo que apagar la tele, tirar la radio y dejar de comprar el periódico. Su mundo no es de este mundo.

Un motivo para NO ver la televisión

El sueño de un hippie.

Autor: Neil Young.

Editorial: Malpaso.

memorias-de-neil-young-el-sueno-de-un-hippie

Que nadie busque en estas páginas cotilleos rocanroleros. Pocos reproches a compañeros, ni un comentario morboso, ninguna  crítica despiadada, cero rencores. El canadiense Neil Young, una de las patas de la música popular norteamericana, cuenta en estas memorias su vida a través de sus obsesiones: desde los trenes en miniatura a los coches vintage, pasando por los amplis de válvulas, el placer de estar en la carretera o las dificultades para escribir canciones.

Sí, Neil Young confiesa que tiene dificultades para componer ahora que ha dejado de fumar y de beber. “Hay tipos que beben mucho, cuentan chistes, se parten el culo, son la monda. La semana pasada enterramos a uno de ellos”, escribe. Y habla de la marihuana, de sus pasotes con las drogas, de las mujeres de su vida, de sus hijos con problemas, de sus viejos amigos y de sus actuales ocupaciones: recuperar el feeling con Crazy Horse, su banda de toda la vida, avanzar en el desarrollo de un automóvil ecológico, y lanzar Pono, un reproductor de música que respeta la calidad de las grabaciones originales.

Young escribe de manera apasionada, volviendo una y otra vez a los proyectos que ahora ocupan su tiempo. Intercala imágenes del presente y del pasado, de los primeros tiempos, cuando se compró un coche fúnebre para transportar el equipo de concierto en concierto, cuando entró ilegalmente en Estados Unidos, cuando conoció a Crosby, Still y Nash. Decenas de jugosas anécdotas en las que no hay ni un ápice de rencor, y mucha comprensión. Es la autobiografía de un hombre satisfecho con su vida, enamorado de la música como el primer día, feliz con sus proyectos de futuro.

Young incluye un fragmento de una entrevista a su productor, David Briggs, que parece definir su propio espíritu: “En el mundo del rocanrol, cuanto más piensas, más la cagas. La gente olvida muy rápido de qué va el rocanrol. Mira, macho, tengo 47 años y robaba coches y conducía ochocientos kilómetros para ver a Little Richard y, joder, cuando vi a ese negro, con un traje dorado y aporreando el piano de los cojones como si estuviera poseído en Salt Lake City, me dije: Macho, quiero ser como él. Eso es lo que quiero”.

Un libro, en resumen, que encantará a los seguidores del guitarrista, cantante y compositor canadiense. Un músico veterano que ha vivido la época dorada de la música norteamericana, que ha grabado algunos de los mejores discos imaginables, y que lo cuenta todo en un arranque de sinceridad y buen rollo. Los viejos hippis nunca mueren.

Tags: , ,

{ 121 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Buena peli…

    Responder

    CHATA Reply:

    httpv://youtu.be/fHTdrPL22-Y

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    httpv://youtu.be/AE1ct5yEuVY

    Responder

    remoloncete Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=ImjhRmyMFFk

    Responder

    Selito Reply:

    The Who en contra de la monarquia-por cojones ;)
    httpv://www.youtube.com/watch?v=sKDO19Y0KWg

    Responder

    Mecacholo Reply:

    The Queen is Dead:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=flgqKiBUuCg

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=dtUH2YSFlVU

    Responder

  2. pic.twitter.com/a91GJPsh7e

    Responder

  3. Buen post, Jefe.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿A que sí? Reconforta saber que muchos solos nos podemos hacer algo de compañía.

    Responder

  4. A mi amigo Yugo Amaryl… oye, por mi no te molestes, no es necesario que hagas ninguna labor social conmigo, si quieres discutir discutimos, pero molestias las mínimas, eh.

    No sabía yo que el estar a favor del cumplimiento de las leyes que nos hemos dado fuera un “mantra”, pero, bueno… No es descabellado dudar de que en España no hay una “verdadera” democracia… pero no crees que existan las democracias “perfectas”, ni tampoco me puedes nombrar alguna “imperfecta” que sí lo sea bajo tus particularísimos criterios porque eso es de “listillos”…, y digo lo de particularísimos porque España está presente en todos los foros internacionales de países con sistemas democráticos y figura como tal en cualquier índice internacional al respecto que te quieras echar a los ojos. En cualquiera… Sí, sí ya sé que eso es un mantra, qué le voy a hacer, pero ES QUE ES ASÍ. Tus particularísimos criterios, sin duda, más relevantes y ampliamente compartidos como puedes comprobar. Puedes seguir levitando, los demás seguiremos bajo el influjo de la ley de la gravedad… XDDDD

    Lo ¿firmado?, perdona, dirás lo votado por el pueblo español… y ¿sin modificaciones?, pero sí tú mismo decías antes que el 135 se había reformado, en qué quedamos… además la Constitución no solo se ha reformado en esa ocasión, sino también en 1992 para permitir el derecho de sufragio pasivo a los extranjeros en las elecciones municipales. Infórmate. Por cierto, el sistema electoral que tanto te irrita se utiliza en otras “imperfectas democracias” como, por ejemplo, Austria, Finlandia, Francia, Países Bajos, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, por ejemplo.

    Y, para finalizar, esto que dices a continuación sería la monda, sino fuera por lo que es… Yo no sé si es que no te informas o que lo ignoras o que sencillamente te da igual. Digo lo siguiente: “no ha habido ningún altercado grave contra el orden institucionalizado (al menos desde la izquierda…)” Esto es de traca, amigo Yugo Amaryl, de traca… sangrante. ¿Qué es ETA entonces? ¿No es una organización terrorista de izquierda, concretamente, socialista y revolucionaria, la que ha protagonizado el mayor ataque continuado y sostenido contra el orden institucionalizado? Venga, hombre, un poquito de rigor, por favor…

    Y todo no van a ser críticas. Esto me parece fenomenal: “pero otros 35 años más tarde, es el momento de exigir cambios más profundos”. Espero que Izquierda Unida, Equo, Podemos, Partido X… y todos los que defienden esos cambios profundos consigan apoyos suficientes para impulsar una reforma legal de semejante calado. Te lo juro. Eso sí, también te digo que conmigo que no cuenten. Y creo que con la mayoría de los españoles tampoco.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Estimado/a lalalá…

    Me recuerdas tanto a los tuyos… Me divierte tu tradicional tono entre condescendiente, pretendidamente burlón y algo faltón. No intento hacer una labor social contigo, ya que asumo que el bicho raro soy yo (y unos pocos,quizás cada vez más) y sin duda tú estás mucho mejor integrado en una sociedad que no comprendo; una sociedad en gran parte indolente, aunque disculpada por la luz de gas que hacen parpadear los que sistemáticamente han ganado con una verdad paralela creada por ellos mismos. En cambio, sí intento experimentar una y otra vez con individuos como tú, convencido de que con buenos argumentos, puede aportarse tesis, antítesis y llegar a una síntesis, nueva, al avance. Sistemáticamente descubro que jamás cedéis un palmo, porque todo es como decís o no es…

    En algún momento llegaré a la inevitable conclusión empírica de que no sirve de nada discutir o razonar con vosotros, y que por lo tanto sois prescindibles como sujetos “debatientes” . Aún no he llegado a ese punto, y si quieres, seguimos molestando a los demás con nuestros ladrillos…

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    1) “Las leyes que nos hemos dado” es un mantra y además es mentira. Yo desde luego no tuve la opción de elegir eso y ni siquiera la mayoría de la población actual estuvo presente en esa votación (no ya que votara a favor). Precisamente eso es lo que discuto, que sólo pueda discutirse (y ojo, digo discutirse, que aún nadie ha hablado de rebeldía o insumisión) dentro de las normas de hace 40 años. Ni un sólo gesto, ni un sólo guiño a consultar al pueblo. Lo repetís una y otra vez, y así lo hacen desde el Gobierno, si queréis referéndum, a cambiar la Cosntitución (¿?). Ser estrictamente legal es condición si ne qua non, pero no suficiente para ser un buen gobernante. Y el PP (antes lo hizo el P(SO)E un poquito más light) aviva fuegos al mostrar esa prepotencia, esa chulería. Fantoches que afirman que los que opinan así son minoría pero no se atreven ni a preguntarlo. Excelente política de ejemplares resultados. Y si no, a asomarse a Cataluña.

    2) Mis particularisímos criterios, entre los que destaco una y otra vez la separación de poderes vienen de mi enseñanza y lecturas juveniles, cuando aprendí que el estudio sistemático de la democracia se retoma en la Ilustración francesa, culminando sus ideas en la caída del Antiguo Régimen, la revolución Francesa y posteriores revoluciones burguesas. Montesquieu habló de ello, y normalmente se consideraba imprescindible para hablar de Democracia. No existe una democracia perfecta, no existe la total separación de poderes, no existen sistemas de elección y representatividad sin sesgo, no existen mecanismos perfectos de renovación automática ante el cambio de entorno o tecnología, no existe la igualdad absoluta de oportunidades, derechos u obligaciones. Pero es que en España confluyen todos esos defectos simultáneamente y por mandato constitucional.

    3) Intentas ofender o simplemente mientes cuando me pides que me informe sobre las reformas; ya te dije anteriormente que dos enmiendas en 35 años se me antojan pocas; una para introducir el derecho al sufragio pasivo de extranjeros y otra la vergüenza de cambio de tapadillo del 135 por dos partidos conchabados que no lo llevaban en su programa electoral cuando se les votó casi cuatro años antes. Supongo que para opinasaurios como tú, demuestra lo flexible y ágil que es nuestra Constitución.

    4) Tu nacionalismo es absurdo e infundado; ni España está en boca de todos, ni la opinión sobre su calidad democrática o sus bondades es tan indiscutible en todas partes. Ya que citas los índices de desarrollo democrático, supongo que conoces el de la unidad de inteligencia del Economist (EIU), que creo que es el único que asigna un escalar a todos los países. Asumiendo su imparcialidad, sabrás que España ha ido deteriorando su índice hasta que en 2012, último disponible, se sitúa como la última “democracia plena”. Vamos, que ni los índices elaborados dentro de la lógica generalista (que no es la única “válida”) le salvan la cara a nuestra gran nación en cuanto a su perfección …

    5) Lo de ETA es vuestro teorema de Godwin versión chorizo ibérico; no podéis dejar de eructarlo. Aún así, asumo el error, y admito que no lo pensé bien…No precisé partidos políticos que hubieran aceptado el nuevo régimen…No se me ocurrió mencionar grupos terroristas que ya existían antes ni jamás he pensado en la ETA “moderna” (post-Transición) como un grupo con ideología…

    6) El “te lo juro” te delata, pero más allá del chascarrillo, no es más que una reafirmación de lo mismo, que sí, que sí, que yo te dejo patalear, que cuando tú ya corras los 100 m en 10 s con las pesas de 100 kg que ” entre todos nos dimos” hace 35 años, ya si eso te reconoceré tu derecho al cambio…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    +1.
    Lo chungo es que pareciera que tu contertulio no esté representando un papel, si no que se lo cree de verdad…
    Lo del chorizo Godwin eructado me mató de risa.

    Responder

    lalalá Reply:

    1) Muy bien. La porrada de elecciones de todo tipo y condición que ha habido en este país desde que finalizó la dictadura te la traen floja y eso no es “consultar al pueblo”. Lo que pides, tú y muchos, lo que realmente estáis pidiendo no es votar la Constitución de nuevo, no… lo que estáis pidiendo es votar la Constitución sin tener los apoyos suficientes, solamente “porque yo lo digo, que soy el pueblo”. No sé si te entra en la cabeza que la Constitución, como todas las putas leyes, SÍ SE PUEDE REFORMAR, lo único que hace falta es conseguir las mayorías suficientes. Y esos apoyos mayoritarios necesarios e imprescindibles, hoy por hoy, son insuficientes para impulsar un cambio de la forma política del Estado. Es que es de cajón de madera de pino. Te podrá parecer el procedimiento de reforma farragoso o excesivo, pero si es así es porque lo que se protege de esa manera agravada, además de la forma política del Estado, los partidos políticos, los sindicatos, las fuerzas armadas y el imperio de la ley entre otras cositas sin importancia, es todo el conjunto de derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos, por eso su proceso de reforma es más complicado que el de otros artículos. Se trata de garantizar que si se tocan los aspectos más esenciales y nucleares del Estado se haga porque es fruto de un deseo mayoritario y no el capricho de una minoría, que es lo que sois ahora. Y eso es absolutamente democrático. A ver si te queda clarinete. Pero si quieres tú sigue con el raca raca raca…

    2) Que no, hombre, que no, que la reforma del 135 no se hizo de tapadillo. Se hizo con luz y taquígrafos y cumpliendo punto por punto la ley. Es acojonante que te irrite que se cumpla estrictamente la ley.

    3) Cooooooooño… Oigan todos la buena nueva. De 167 países considerados, nuestra democracia, la española, sí, la española, está en el puesto 25, en el pelotón de cabeza de las consideradas “democracias plenas”, ¡¡PLENAS!!, por encima de países tan sospechosos como Francia, Italia o Chile y para más inri, las dos primeras son Noruega y Suecia, ambas monarquías parlamentarias como la española, jajajajajaja… No hay más preguntas, señoría.

    4) Lo de ETA sigue siendo de traca. Reconoces el error y asumes que no lo pensaste bien y, a la vez, sin empacho, dices que se trata del teorema de Godwin versión chorizo ibérico. Tu manera de reconocer errores mola.

    En resumiendo. Que España es una democracia “plena”. Que en este país tenemos leyes y procedimientos para reformarlas. Que si no se obtiene los apoyos suficientes no hay reforma. Y que eso no tiene nada de antidemocrático.

    Puedes seguir levitando, Yugo Amaryl. Tranquilo. Aquí estoy yo para bajarte a tierra las veces que sean necesarias.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Gracias por sujetarme, estaba flotando tan alto…

    ¿Para qué pones números que no coinciden con los puntos que te marcaba? El uno con el uno, el dos con el dos…Yo respondo a tu índice de libertaddigitalpuntocom

    1) No te enteras. Que no lo discuto, que hay mecanismos recogidos en una constitución votada hace 35 años por un porcentaje que hoy en día pervive en porcentaje minoritario. Que pienso que dentro de esos procedimientos, los partidos mayoritarios consultarían al pueblo y se plantearían qué hacer con sus 3/5 de los lereles si fueran esencialmente democráticos y si todo no estuviera atado y bien atado… Igualmente reformarían la aberración de la forma de aplicar la Ley D’Hont, en la que descansa su poder. El momento es al menos aparentemente importante como para al menos plantearlo.
    Respecto a la demás porrada de elecciones, está muy bien; supongo que para la poca variedad de opiniones que mostráis los que son como tú es suficiente. A mí me gustaría opinar más que 4 veces cada 4 años (muni,autonómicas, nacionales, europeas) sobre un bloque completo de programa; programas que por cierto no son contractuales y que no se cumplen nunca. Nada, nada, todo muy democrático…

    2) Demuestra que eres tan manso como tonto o mentiroso. Se hizo de tapadillo. Legalmente podían hacerlo pero no tenían legitimidad. Ninguno de los votantes que eligieron a los parlamentarios que aprobaron el 135 lo hizo sabiendo que avalarían un cambio constitucional 3 años después porque no estaba en sus programas electorales. E insisto, dos cambios en 35 años según tú demuestran la flexibilidad de la Constitución (¿?). La construcción de Europa, los conflictos internos con estatutos de autonomía, la irrupción de internet, la globalización de la economía y el crash financiero mundial no justifican ajustes en la Ley Magna en 35 años, claro que no…

    3) Tú mencionabas los índices y sólo quería comentar tu trola. Y demuestran que España va perdiendo calidad democrática desde que se establecieron. Con la progresión que llevaba, el índice del EIU de 2013 indicará que ya no es una democracia plena. Personalmente, no creo que esos estudios carezcan de un buscado sesgo, pero es que incluso con esos parámetros convencionales, España actualmente probablemente sea una democracia incompleta. Pero vamos, lo dicho, eres muy ignorante o poco viajado si crees que todo el mundo sólo habla excelencias de España (que tampoco quiere decir lo contrario).

    4) Vale, acepto ETA como animal de compañía que podéis azuzar los fachas en cualquier momento aunque no se ajuste a lo que hablábamos…

    Tu rollete final es incompleto y denota que sabes muy poco. No es lo mismo la justicia formal que la material.
    Existen los procedimientos, pero son papel mojado, son anticuados y de muy difícil aplicación si no hay una cesión de los dos grandes partidos, que lo son porque vienen beneficiándose legal e ilegalmente de un sistema diseñado para ellos hace 35 años.
    Y te repito que gobernar no es sólo ser legal (sólo con lo que interesa, para más inri). El “sentido de Estado” es mucho más que eso, y consultar la opinión popular no es hacer nada ilegal. Negar el derecho a la democracia directa se ajusta a la norma, pero encona a las minorías (que al menos en apariencia no somos sólo tres gatos), hace eso que tanto os gusta decir a los fachillas, “polariza”.

    En cualquier caso, nunca os veo tan escrupulosos con la FINANCIACIÓN ILEGAL DE LOS PARTIDOS (los mismos que de facto tienen arrogada la potestad de cambiar la Constitución con sus mayorías obtenidas ilegalmente) ni celosos con el cumplimiento constitucional respecto a otros “asuntillos” como la igualdad, la nacionalización de bienes o servicios por el bien común, la vivienda digna o el trabajo para todos. Para mí demuestra que es una ley muy, muy amortizada.
    Un nuevo proceso constituyente sería algo sano, pero no te preocupes, que de momento yo seguiré intentándolo en las próximas elecciones poniendo el papelito para hacerlo, en parte, a tu manera…

    Responder

  5. Lo de luz de gas me ha recordado el viejo término de alienación, desde un punto de vista sociológico y político y en relación con los medios. A través de los que los que mandan logran muy eficazmente que dejemos de ver con nuestros propios ojos, para ver lo que a ellos interesa, lo que quieren que veamos, condicionando no solo el pensamiento, sino las formas de sentir y de vivir en todos los niveles.

    El bombardeo inmisericorde para persuadirnos sobre las incontables bendiciones pasadas y futuras que la institución real, que los reyes viejo y nuevo han supuesto y supondrán para todos, no ha hecho más que empezar.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Te copio el segundo párrafo, Cucum, para mi fb, con tu permiso.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Cómo no, please

    Responder

  6. “El pueblo español es monárquico”, dice Mariano Rajoy

    Jo, como me gustaría ver esas estadísticas…. ¿Hablarán por sí mismas o bajo tortura?

    Ya puestos también me gustaría ver unas estadísticas que digan que el pueblo español es republicano, vaya…

    Una pena, seguiremos gobernados a golpe de creencias personales… no religiosas, esos sí… O no, vaya usté a saber…

    Responder

  7. Tercoempeño

    Permítame una corrección, Sr. Albeñiz: la canción “Un mundo raro” fue compuesta por José Alfredo Jiménez y ha sido interpretada por decenas de cantantes, entre los que está el que usted menciona: Alejandro Fernández, supongo que el padre, porque el hijo es un “judío” pastelero, musicalmente hablando. Preciosa canción, por cierto.

    Por lo demás me alegra que siga usted en forma y gracias por expresar lo que a menudo pienso. Resulta curioso ver a los capitostes inclinarse hasta las partes pudendas de la realeza española sin ningún remilgo ni atisbo de asco alguno. Eso confirma que los que les vemos inclinándose más allá de donde el pudor indica estamos erguidos. Entre estas flores su majestad escoja.

    En fin… tiempos canallas estos que nos ha tocado vivir…

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Quise decir “jodío” en lugar de “judío”, pero el puto corrector cree que soy más tonto de lo que soy, y los tiempos no están para suspicacias y malos entendidos…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Tercoempeño: como vea esto Rajoy, vas al truyo.

    Responder

    Pepa Reply:

    Todos somos más tontos de lo que creemos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    xddd , + 100.

    Responder

  8. httpv://www.youtube.com/watch?v=W8ZMAVTmghM

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Tenemos sintonía musical, Remoloncete. Total. ;)

    Responder

    remoloncete Reply:

    Hola Meca: No he seguido mucho a los Talking Heads pero esta actuación de David Byrne me flipa. Minimalista y genial. Me alegro que te guste.

    Responder

  9. Quien aún tuviera dudas del sevillismo y la decadencia de El País no tiene más que leer las ediciones de los tres últimos días. Para potar y no echar gota.

    Responder

  10. Eso de alterar la realidad para que se adecue a lo que interesa que creamos que pasa, en vez de a lo que realmente pasa…. me suena.

    1984.

    Responder

  11. Joder, Jefe, amén.

    Responder

  12. Esta mañana tengo el humor cabreado.

    He hojeado El País. Una vez en la calle el periódico, cuando lo lean los periodistas que lo hacen ¿qué sentirán? Yo sé lo que siento cada noche cuando me vuelvo a casa ¿y ellos? Cualquier ciudadano medio, de inteligencia media, de cultura media y de dignidad media quiero pensar que verá lo que yo veo. Gracias al post de hoy he podido comprobar que otros también ven lo mismo y la soledad, de alguna manera, se diluye un poco. Y eso hablando del País y no del resto… Lo que decía, soledad; mucha y de la buena.

    Luego oyes eso de una república popular para los obreros y no sabes muy bien si una máquina del tiempo te ha transportado secretamente a las barricadas de San Petesburgo en 1917, o a la España de 1936. Como se diría vulgarmente, “tonterías, las justas”. ¿Quién está acaparando el descontento generalizado, los herederos del partido comunista de España? No, somos muchos los profundamente asqueados que queremos otra sociedad y no nos sentimos representados por nadie. Yo también me siento un marciano en mi tierra.

    Después está el psoe. Entiendo que en los complejísimos años de la transición, desde el pce hasta el psoe, tuvieran que tragar con juan carlos como mal menor y taparse las narices para defender esa constitución en la que se metió todo en el mismo saco y nos la vendieron como el todo en uno, modelo virtuoso de la “convivencia que nos dimos”. Pero que el psoe, ese partido republicano, hoy no reivindique su esencia demuestra que son casta, pura y dura casta. Va siendo hora de que los militantes, de una vez por todas, abandonen el partido y dejen a su suerte a esa especie de pp light en que se convirtió hace la tira de años.

    Por lo demás, me tomaré una tila.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    +100.

    Responder

    qq Reply:

    Hasta hace bien poco, El País refería al “rey Juan Carlos”. Ahora, lo llaman “don Juan Carlos”. No hace falta comentar mucho más.

    Por lo demás, otro +100.

    Responder

  13. Hinojosas, al hilo de lo que comentabas ayer, entiendo perfectamente lo que dices, y estoy de acuerdo en que es imposible que un país progrese si cada cuarenta años nos dedicamos a enfrentarnos y a destruir lo que se ha construido antes. Sin embargo, dale una vuelta al asunto: lo que creo es que hace en efecto unos cuarenta años se comenzó un proyecto que, aunque heredaba lastres de un pasado muy oscuro, no dejaba de ser ilusionante. Pero vistas con perspectiva, y a día de hoy, la transición y la democracia que ha salido de ella han fallado claramente. Y seguro que no era así hasta más o menos 1985 o 1990, porque es verdad que en esos diez o doce años cambiaron muchas cosas, y la mayoría a mejor. El problema es que ahí nos quedamos, entonces se paró todo, de alguna manera consideramos que el camino estaba ya andado y, a partir de ahí, esta democracia no solo no ha progresado apenas en lo que se refiere al ámbito social y político, sino que además, de un tiempo a esta parte, está en franco retroceso: derechos conquistados se van perdiendo, decisiones no propuestas en ningún programa elecotoral se imponen sin posibilidad de debate o elección, los tres poderes se mezclan, amalagaman y corrompen entre sí…. y seguro que podríamos seguir dando ejemplos que todos conocemos.

    Es verdad que, si se quiere cambiar esto, hay que hacerlo aglutinando mayorías, proponiendo reformas y consiguiendo aprobarlas. Pero tampoco me parece menos cierto que una democracia debe alimentarse a sí misma, debe evolucionar y adaptarse a su entorno y a su población. Y me temo que eso es algo que aquí no pasa, aquí vivimos del pasado, de los logros conseguidos hace más de veinte años, no cambiamos nada, no mejoramos nada, y así, poco a poco, la democracia se va muriendo. O incluso peor aún: a quien se atreve a decir lo que cada vez más gente ve, que esto es una mentira inmensa o que un gobierno elegido de acuerdo a una serie de propuestas, cuando llega al poder las olvida y aplica unas medidas que no le había contado a la gente que le eligió; a quien se atreve a decir esto se le ningunea, se le descalifica e incluso se le está pretendiendo criminalizar.

    En una cosa tienen razón, sin embargo: a día de hoy, puede que no haya una mayoría dispuesta a cambiar y que a apueste por evolucionar y rescatar esta democracia anclada en el pasado y en proceso de demolición. Aunque, realmente, no lo sabemos a ciencia cierta, porque no se le da a la gente la oportunidad de opinar sobre ello ante un urna. Sin embargo, sí parece claro, en relación con los resultados de las últimas elecciones europeas (a las que muchos se empeñan en quitar relevancia al mismo tiempo que niegan la posibilidad de dar al pueblo la oportunidad de expresarse de nuevo en las urnas para confirmarlas) que la cosa está cambiando. Así como está clara la reacción de quien ocupa el poder ante este posible cambio: el ninguneo y la descalificación de los que hablábamos arriba. Veremos qué pasa si, finalmente, cuando no quede más opción que votar de nuevo el año que viene, el cambio de tendencia se confirma y quienes ahora no tenemos más opción que protestar pasamos a contar también con el respaldo de la mayoría. Tengo mucho interés en ver, en caso de producirse este cambio, si los que ahora alardean de democrátas y apelan tanto a respetar las reglas del juego, seguirán haciéndolo. En el pasado, desde luego, ya sabemos lo que pasó: en cuanto las urnas no arrojaron el resultado que les interesaba no les tembló la mano a la hora de derrocar a la democracia a base de golpe de estado y guerra posterior.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Hola qq. No debo darle vuelta a nada porque prácticamente lo que tú dices lo puedo subscribir al 110%, estoy completamente de acuerdo.dicho de otra manera es lo que yo decia ayer.
    Un abrazo.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Muy de acuerdo, Qq.. Y por lo tanto con Hinojosa… ;)

    Responder

    pp Reply:

    Pero qué arte, pero qué pedazo de artista… monstruo, pedazo monstruo… ¡eh!, que no lo digo de coña, que es difícil decir una cosa y la contraria en un párrafo… ¡Ay, la adversativas, ay las adversativas!

    Aunque, realmente, no lo sabemos a ciencia cierta, porque no se le da a la gente la oportunidad de opinar sobre ello ante un urna. Sin embargo, sí parece claro, en relación con los resultados de las últimas elecciones europeas (a las que muchos se empeñan en quitar relevancia al mismo tiempo que niegan la posibilidad de dar al pueblo la oportunidad de expresarse de nuevo en las urnas para confirmarlas) que la cosa está cambiando.

    Es decir, que sabemos que la “cosa” está cambiando porque a la gente se le ha dado la oportunidad de opinar ante una urna en las elecciones europeas. SIN EMBARGO no lo sabemos a ciencia cierta porque no se le da a la gente la oportunidad de opinar sobre ello en una urna.

    ¿Es o no es un artista?

    Responder

  14. Y, sin embargo, cuando se podría montar gorda es si a España la eliminaran en la primera fase del Mundial. Lo que, ateniéndose a criterios estrictamente futbolísticos y en función del nivel de sus rivales es complicado, pero ni mucho menos descabellado.

    Sería curioso que la clave de todo la tuvieran Vicente, Iker, Xavi, Sergio, Andrés, David, Koke y compañía.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Qué tal el examen?

    Responder

    qq Reply:

    Suficiente para aprobar, creo, gracias por el interés :-) . Hoy, otro y acabamos. Ganas tengo….

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues nada, a por él.
    ¿Hoy es el escrito?

    Responder

    qq Reply:

    Nop, hoy queda la parte más breve, que no más sencilla: expresión oral. Espero que se dé bien :-) .

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Ese es mi Qq!
    :)

    Responder

    remoloncete Reply:

    ¿Alguien se acuerda del colegiado egipcio que nos pitó en el partido frente a los coreanos en el mundial de Corea?

    http://futbol.as.com/futbol/2009/11/02/mas_futbol/1257116452_850215.html

    Pues imaginarse en Brasil con los anfitriones.

    Responder

  15. Me llena de odgullo y zatisfacción compartir con ustedes esto:

    Estimado Sr.:

    En relación á reclamación presentada o pasado día 22 de novembro quixéramos en primeiro lugar, pedirlle desculpas pola demora na contestación, e asegurarlle que temos moi en conta o seu escrito para mellorar o servizo que estarnos a ofrecer.

    A vista do contido do seu escrito gustaríanos comentarlle que na Xerencia de Xestión Integrada de Santiago non consta a recepción de ningunha outra reclamación ao seu nome por ningunha das can les establecidas para tal efecto. Descoñecemos o motivo que puido orixinar esta circunstancia pero asegurámoslle que, desde esta Xerencia e seguindo o circuito de xestión de queixas e reciamacións, sempre se lle da resposta a todos os escritos que nos fan chegar os usuarios posto que é un requisito de obrigado cumprimento dese ciruíto.

    Con respecto ao problema exposto na súa reclamación, informámolo que desde a Xerencia deuse orde de retirada do símbolo rel ixioso exposto no Centro de Saúde de Vila de Cruces.
    Sentimos as molestias ocasionadas e agardamos que este tipo de situacións non se voivan repetir xa que, como provedores de asistencia sanitaria, somos os primeiros interesados en contar coa satisfacción dos nosos usuarios.

    Atentamente.

    Responder

    CHATA Reply:

    Ayer Spec, hoy tú.
    Últimamente habláis de un raro… :)

    Responder

    Txuskeitor Reply:

    Te echo una mano con la traducción:
    “odgullo” = orgullo
    “zatisfacción” = satisfacción

    Un saúdo.

    Responder

    CHATA Reply:

    XDDDDDDD

    Responder

    Pitu Reply:

    Vaaalee, ayudaré yo un poco ya que soy gallega. Los párrafos uno y dos dicen esto:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=uaeLtGvLxF0

    El último viene a decir que el pesao que protestó por un símbolo franquista que esté tranquilo, que ya han mandado quitarlo. (a ver si no pasan años como es habitual)

    :-D

    Responder

    CHATA Reply:

    Si es que uno sabe gallego y llega a todas partes. O vuelve. :)

    Responder

  16. ¡Con un par!

    Antonio López se puso a pintar a los reyes de España y me da que tiene que volver a empezar. :D

    Hay que joderse, y le comparan con Miguel Ángel.

    http://www.publico.es/culturas/524946/el-pintor-antonio-lopez-terminara-su-retrato-de-la-familia-real-a-final-de-verano

    Responder

    Spectator Reply:

    Me encanta Antonio López, pero se está columpiando un poco, a no ser que cobre por horas

    Responder

    CHATA Reply:

    El asunto es que YA lo ha cobrado.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Antonio López es, ahora mismo, el español más genial que todavía se encuentra entre nosotros.
    Y en las distancias cortas, he tenido la suerte, todavía más. Lo definiría como “un hombre corriente”.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Antonio López. Genial. Para comprenderlo hay que ver “El Sol del Membrillo”, película de otro genio y una de mis debilidades, Víctor Erice.
    En esa película el artista intenta “retratar” un membrillo (un árbol, no un tuerce botas) y nunca está contento con el resultado, todos los días lo retoca. Busca la luz del primer momento y cada día es diferente Intenta capturar le tiempo, y el tiempo siempre va por delante.
    Asi que lo que hace con el retrato de los reyes me cuadra, otra cosa seria excepción en un pintor que deja arrinconados los cuadros durante años antes de acabarlos.
    Una vez lo vi en Madrid, me lo cruce en lo que eran las torres KIO, salía creo de las instalaciones del Canal de Isabel II, iba con un cuadro bajo el brazo. Pinceles en la mano y manchado de pintura. La camisa grande y desabrochada. Creo que nadie lo conoció, yo sí, me hizo ilusión.

    Responder

    CHATA Reply:

    Con todos mis respetos:

    Antonio, a mí no me la cuelas. :)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Estoy atonito…

    Responder

    CHATA Reply:

    No entiendo por qué.

    Yo no lo considero mal pintor, pero tampoco un genio a la altura de Miguel Ángel. No creo que a Antonio López le haga mucha gracia que le comparen con él y lo que está tardando y la Capilla Sixtina ( 4-5 años tardó M.A.)

    Tiene muy buena técnica, pero le falta genio imaginativo y resolutivo.

    Con ésto no quiero decir que me caiga mejor o peor, es más, me cae bien

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Estoy atónito por otro tema y que achaco a la casualidad. Me llamo Antonio…lee tu ultimo comentario, el anterior a este y ponte en mi lugar después de leerlo.
    Sobre Antonio. El pintor. A mi si me lo parece, pero que sea un genio para la mayoría solo lo sabrán nuestros hijos pues el tiempo da y quita.

    Responder

    CHATA Reply:

    XDDDDDDD

    A ver si va a ser verdad que las cabezas están un poco raras, como decías ayer. :D

    Pepa Reply:

    Chata, creo que a Antonio le ha sentado fatal una negativa tan categóriac :D

    Yugo Amaryl Reply:

    Hino, be careful… Has dado tanta información que deberías darte la vuelta YA. Probablemente Seli esté agazapado detrás de ti, preparado para darte un susto, tras rastrearte, deducir y localizar tu ciudad, barrio, casa, código de acceso, etc…

    hinojosas2004 Reply:

    Pues si Yugo, eso pense que pensariais.pero no es tan sencillo.
    Me llamo Antonio, si, pero que es “Hinojosas2004″ :idea:

    Bueno te dejo que llaman a la puerta, el que sea viene con perro… :)
    Un saludo.

    Responder

    Neo Reply:

    Ya … y acabas de cumplir 10 añitos ¿no? … XDDD

    Selito Reply:

    Aix….
    Hace cosa de unos 2-3 años (andaba por aquí JuliaBCN junto a su marido…. borra esto, no dije nada :cool: ) cuando cierto Antonio ____ _____ escribió una carta dirigida a no recuerdo que estamento oficial ni por qué motivo (esa parte del disco duro está comprimida y no me apetece descomprimirla ahora), firmándola con su nombre y poniéndola al alcance de este blog y de su db oficial….

    Antonio, Tony, Toño, Toñete….. ya era bien sabido y el resto de datos, pues comprimidos.
    En cuanto a tu casa, estabas cerca de la Plaza………………….

    ……………..Windows ha tenido un error grave y tiene que reiniciarse… La próxima, haga como Neo y compra un Mac

    qq Reply:

    Trabajar con un artista grande es lo que tiene. Son muy personales, tienen sus tiempos, sus manías y su forma de crear, y sin todo ello no serían genios, artistas en el sentido total del término.

    Quizá el problema aquí ha estado en el exceso de megalomanía de la Casa Real, o de quien haya tomado esta decisión, pidiendo a Antonio López una obra así, o aceptando su invitación si fue el artista quien se ofreció a hacerla (que lo dudo), cuando lo más seguro hubiera sido encargársela a un buen retratista a secas, que seguro que los hay y son mucho más previsibles.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Desde el punto de vista de patrimonio nacional, que se supone que al final sera de todos. mejor encargar un retrato a Goya que a Wenceslao. :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Antonio López es un genio obsesivo cuyo única obsesión es la pintura. No digo ni que bien ni que mal el tener una única ventana abierta al mundo. Desde algún punto de vista pudiera parecer algo pobre esta manera de andar por la vida. La claridad, luminosidad, o belleza que aporta con su arte parece que sí llega a mucha gente.

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues al igual que muchos pintores, Cucum, lo de la obsesión por la pintura.
    Pero después de haberlo cobrado y bien el trabajo, es para decirle como a los niños en la mesa:
    “Antonio (López) de aquí no te levantas hasta que no te termines el pastel de berenjenas”
    O de membrillo… :)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Para terminar el tema del pintor “Antonio” :) por lo menos por mi parte, la obra a buen seguro que estará finalizada ya hac3e tiempo para los ojos de cualquiera y ya será un gran cuadro. Otra cosa es que el artista se sienta satisfecho y la entregue a gusto.

    Sobre lo de las cabezas chata, no se la tuya pero la mía nunca estuvo bien :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Lo del pintor y su “obsesión” lo tienes en casa, ¿no, Chata?, aunque segurísimo que el arte no es competencia para tí como para tenerte abandonaíta :) :)

    Hino seguramente da en el clavo, este hombre si no fuera porque es un artista, sería considerado como con algún trastorno compulsivo.

    CHATA Reply:

    ¡Cuán equivocado estás, Cucum! :)

    Si yo te contara…

    Desde luego, no hay que ser celosa, porque es escuchar que qué cuerpo más bonito tiene ésta, que si qué guapa y qué interesante es la otra, que si me gustaría pintarla…y así.
    Y las otras: “¿De verdad me ves así? ¡Qué cosas!”

    Responder

    Cucumber Reply:

    los artistas suelen ser de muchas musas, te lo digo yo que aún no siendo artista me gusta mucho el arte (y las musas, claro) :)

  17. Boss, yo no diría que viven en un mundo distinto. Es como en Un mundo feliz, la novela de Huxley. Ellos, reyes, presidentes, lideres de partidos, jueces y demás casta, son los alfa-mas de este mundo. Periodistas, ingenieros, arquitectos, trabajadores…son los beta-menos y luego quedamos los salvajes, que somos nosotros, los eternos descontentos, a los que no pueden domar con mantras y soma, los que no comulgamos con sangres de cristo y pecados, que no nos tragamos la division de clases. Asi lo veo yo, Aldous no intuyó un futuro muy diferente de como es.
    Respecto a Neil, imprescindible mi post: http://nevillescu.com/2014/04/15/las-15-oraciones-del-reverendo-young/

    httpv://www.youtube.com/watch?v=8IfyOR2VyFI

    Salud y soma

    Responder

    remoloncete Reply:

    Soma y plasma.

    Responder

    Pepa Reply:

    No te hacía yo de Iron Maiden.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    No lo soy, es por la referencia a Un mundo feliz (Brave new world en el original).

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Jejeje. Pues a mí me encantan tanto el libro como el grupo, que de hecho es mi favorito tanto por gusto como por anécdotas personales.

    Metal vs soma? No sé…

    Responder

    Selito Reply:

    Pues los dos, copón, que te la pasas discutiendo con cajeros automáticos y se te escapan las mejores
    httpv://www.youtube.com/watch?v=0uHUW590fyM

    Responder

  18. “Lo primero que tienen que hacer el pueblo español y las organizaciones republicanas es empezar a aclararse sobre qué clase de república quieren. Hasta ahora, el movimiento republicano -salvo honrosas excepciones- se ha limitado a conmemorar los acontecimientos de la II República. Pues muy bien, pero eso no vale. Hay que llegar a un acuerdo, a una conjunción; hay que sentarse a hablar de un proyecto republicano concreto para el siglo XXI, y eso todavía no lo veo.”

    Julio Anguita en Publico

    Responder

  19. El poder de las palabras.

    Muchas de las palabras que más me gustan me las han robado. No sé de qué me extraño; vivo en España, por tanto, es normal que me roben.

    Liberal. Me da igual su origen político-social-económico. Siempre me he sentido un liberal y, en mi fuero interno, me gusta seguir llamándome a mí mismo así. Otra cosa es que me atreva a definirme públicamente de esta manera. Porque esta palabra nos la han usurpado esos que nos ponen cadenas todos los días y que les gustaría vernos en la más absoluta de las indigencias.

    Liberal debería ser la persona que tolera y exige tolerancia, la que respeta y exige ser respetada, la que deja a los demás ser lo que quieren ser y exige que nadie le diga lo que debe pensar, que reconoce la variedad y que en el respeto al individuo, a la comunidad y al bienestar general basa su forma de entender la vida.

    Librepensador. Es otra palabra que me gusta y que han dejado que se oxide. Ya sé de sus orígenes “religiosos”. Yo le doy un sentido más amplio. Me gusta pensar como me da la gana y no me gusta ceñirme a consignas, premisas, dictados ni recetas de nadie. Es para mí sinónimo de independencia y de cordura.

    Popular (sin palabras), izquierda (siniestra), derecha (derecho, correcto)… Han tergiversado conscientemente muchas palabras, las han vaciado de su contenido y se han apropiado de su poder simbólico y subliminal.

    Nos quedan los palabrotos. Os regalo la palabrota más gorda del mundo inventada por unos niños hace años: giliputamaricojonetaza.

    Responder

    Neo Reply:

    http://www.paralelo36andalucia.com/podemos-y-la-descolonizacion-de-los-conceptos/

    Responder

    luigi Reply:

    Gracias.

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues a mí, lo de tanta “Casta”, ya me aburre.

    Responder

  20. Definición de casta:

    “El PSOE tiene hondas raíces republicanas, pero el PSOE que yo dirijo va a respetar el pacto constitucional”, aseguró Rubalcaba.

    Responder

  21. Una pequeña discrepancia.

    No se oye hablar más que de referéndum para que la gente vote entre monarquía o república.

    No estoy de acuerdo, yo no quiero referéndum. Exijo (eso sí, al viento) república. Por dos razones:
    1.Me la robaron y quiero que me la devuelvan.
    2. La monarquía es en sí misma un absurdo y carece de legitimidad alguna. Los crímenes de estado tampoco tienen legitimidad aunque puedan ser legales, ni la barbarie aunque pudiera ser aplaudida por la mayoría. La monarquía es de origen divino, secular, sanguínea, castucil y anormal. No se pueden votar cosas absurdas y que carecen de legitimidad democrática. La monarquía es la antítesis de la democracia. El ser natural de un estado en el grado de evolución de nuestra civilización es que nadie esté ahí sin ser elegido periódicamente.

    Responder

    nando Reply:

    ¿Ya andaba usted por el mundo en los tiempos de la II?

    Responder

    luigi Reply:

    Madreeeee… Qué pesado estás, dicho desde el cariño.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Esto es atemporal:

    “La monarquía es de origen divino, secular, sanguínea, castucil y anormal. No se pueden votar cosas absurdas y que carecen de legitimidad democrática. La monarquía es la antítesis de la democracia. El ser natural de un estado en el grado de evolución de nuestra civilización es que nadie esté ahí sin ser elegido periódicamente.”

    Responder

  22. Joder, Meca, esto tuyo sí que es una pole pero a la inversa. Siempre estás al final. :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Einh?

    Responder

  23. También se está hablando de que hay que sentarse y ver hacia qué III República queremos ir y hacia dónde vamos…
    Que noooo…. Que la República es solo el marco donde debe desarrollarse la acción política, social y económica. El marco lógico y evidente. Que no es un fin en sí misma. es la simple denominación del Estado.

    Responder

  24. PP, estulticia máxima o caradurismo supino.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=1zAbGJS_49s

    Responder

    luigi Reply:

    El régimen del 78 está en plena descomposición. Nada sirve para nada.

    Responder

  25. Rubalcaba se postula para ser nombrado Palanganero Real.

    Responder

    CHATA Reply:

    O de escupidera.

    Responder

  26. Paece mentira … ¿esto es lo que estimáis al boss?

    httpv://youtu.be/lZD4ezDbbu4

    30 años de nada …

    Responder

  27. El caso es que, para completar una columna, nos harían falta al menos dos fotografías más. Ya sabéis: vuestro careto junto a una pantalla mostrando el Descodificador. (Si te animas a ello, Spect, cambiaría tu foto actual por la nueva, así que tu aportación no sumaría a la hora de obtener esas 2 que aún nos faltan para completar columna). Para dificultar un poco las cosas a la hora de identificar a cada uno/a, puedo descolocar todas las fotos: las nuevas y las antiguas. El anonimato de quién es quién, la cuenta de correo electrónico y otros datos personales que se puedan dar con el envío queda garantizado. La cuenta a la que podéis enviar las fotos es: fotosdesco@gmail.com, y la gestiono yo.

    ¡Animaos, que hasta que lleguen las 2 que faltan no podréis ver a Pepa! ;)

    Responder

    Spectator Reply:

    Queremos ver a Pepa!
    Revise usted el mail y no digo más

    Responder

    Spectator Reply:

    ahhh y cambiame de sitio que si no va a cantar mucho!!!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Buena chica. ¡Eso está hecho!

    Responder

    Pepa Reply:

    Me parece que vas a tener que vas a tener que buscar otra motivación a mayores de verme a mi (aunque soy como luigi pero en mujer) para que se anime la gente. No puedes regalar galletas o algo?

    Responder

    CHATA Reply:

    Yo tengo ganas de veros, Jó…

    Responder

    Spectator Reply:

    Mal está que lo diga, pero hago unas galletas caseras espectaculares, para la próxima descokedada llevo.
    Chata, yo soy más Cher pero sin operaciones

    Responder

    CHATA Reply:

    Vamos a parecer ésto…

    https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcSpcKE03XND8EhS7s8EtXzYBRx7Zw5dSWrJ8ZbGXbma1ynnOCovawmQsu3Z

    Responder

    Selito Reply:

    Si, el de detrás soy yo, ya lo he dicho muchas veces… diablillo cachondo… je
    Waaaaapaaaaaasssss!!

    Responder

    CHATA Reply:

    Era Meca en esta conversación, pero bueno.
    Yo a ti te martirizaría hasta que no pudieras más. Eres médico, my love.

    Por cierto, chicas, me pido a Goldie. :)

    http://el-cine-en-rosa.blogs.diezminutos.es/files/2012/04/la-muerte-os-sienta-tan-bien_el-cine-en-rosa.jpg

    Responder

    Selito Reply:

    Las ganas…

    Meca no está. Meca se fue….

    Responder

    CHATA Reply:

    Ya lo veremos. :)

{ 2 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Cautivos y desarmados: la comisaria Malmström se encarga del descabello | El Periscopio
  1. Luz de gas (OPINIÓN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>