Apagones

¿Recuerda usted cuando, hace cuatro años, hubo un apagón televisivo para pasar de la tecnología analógica a la TDT? Pues prepárese porque la oscuridad se cierne de nuevo sobre su electrodoméstico favorito, en forma de desaparición de cadenas y de nueva antenización. Vaya sacando la cartera: un nuevo invento, llamado dividendo digital, obliga a readaptar las antenas colectivas de 1,3 millones de hogares antes de fin de año para seguir viendo la televisión. Las televisiones tienen que dejar sus frecuencias actuales para la tecnología 4G de las operadoras de telefonía móvil. ¿Que de qué le estoy hablando? Pues de una media de 20 euros por hogar en edificios con más tres viviendas.
TDT-ok
Por otro lado, el Gobierno tiene previsto el cierre inmediato (seis de mayo) de nueve canales de TDT. Atresmedia cerrará Nitro, Xplora y laSexta3. Mediaset, laSiete y Nueve. Net TV, Intereconomía y MTV. Y Unidad Editorial, AXN y Teletienda. Es decir, que de los 24 iniciales quedarán 15, que deben estar reorganizados antes de 2015. ¿Cuál es la causa de estos cierres? Muy sencilla: el Gobierno de Zapatero repartió las licencias en 2010 de manera irregular, sin realizar el concurso público que exigía la Ley Audiovisual.
¿Se trata de una gran pérdida? La Televisión Digital Terrestre prometió más oferta, más contenidos, más calidad visual y hasta interactividad con el telespectador. Trajo reposiciones y refritos, concentración de medios y telepredicadores y teletiendas. El nuevo apagón no promete nada. Solo se cepilla nueve canales y exige 20 euros por familia. ¿Hasta cuándo este saqueo, esta chapuza?
La pluralidad audiovisual prometida por Zapatero, su reforma audiovisual, se ha convertido en un duopolio lamentable. Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) frente a Mediaset (Telecinco y Cuatro). La trágica consecuencia de una reforma nefasta, diseñada para favorecer intereses particulares y mantener el control mediático.
.
P.D.
1398883119_966099_1398884843_album_normal
.
Un motivo para NO ver la televisión
 
Neil Young
Cd: A Letter Home.
Neil_Young_A_Letter_Home_2_a0280e26-f652-4964-b3fe-541106b1d2b2_1024x1024
El gran Neil Young aprovechó la fiesta del disco (Record Store Day) en Estados Unidos para publicar, por sorpresa, un álbum con versiones. Lo edita Third Man Records, la discográfica de Jack White, e incluye once canciones escritas por Bruce Springsteen, Bob Dylan, Willie Nelson, Tim Hardin, Bob Dylan, Gordon Lightfoot…
Como curiosidad,  “A Letter Home” ha sido grabado a la antigua, en una mesa de mezclas de 1947, por supuesto analógica, que Jack White tiene en sus estudios de Nashville. Obsesionado por el sonido, un Neil Young cada vez más purista abomina de la tecnología en un trabajo que suena auténtico sobre todas las cosas.
En este vídeo, el canadiense aparece grabando la versión de “Needle Of Death” de Bert Jansch en un estudio del tamaño de una cabina de teléfonos, propiedad, cómo no, de Jack White.
.

Tags: , ,

{ 15 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. castilla1000

    Otro alienado. Por la foto digo. Vaya final

    Responder

    CHATA Reply:

    Pero bueno, Castilla el primero. :)
    Felicidades.

    Responder

  2. grande atletico!

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Te metieron un gol…

    Responder

  3. Felicidades Jefe, a ti y a todos los atléticos de bien

    Responder

  4. ySinEmbargoSeMueve

    otro timo más, yo carezco de tv hace años y estos triles me afectan en lo económico por no discutir con los vecinos.
    Lo de que se pague o no en función del nº de vecinos da pistas.
    .- La pérdida de rangos de frecuencias no debería en principio requerir cambios de antenas… sería interesante y divertido que lo explicasen y justificasen… y si es necesario que paguen los que esperan beneficiarse, no debería ser nuestro problema particular.
    .- Si modifican su orientación porque cambian de satélite por ejemplo… que lo sufraguen las operadoras de móvil y tv a pachas… en principio el sintonizador de cada casa no pillará nada reconocible como señal de tv en esas frecuencias y ya… como de hecho ocurre con los canales que ahora han desaparecido.
    .- Cuando instalaron el tdt en mi edificio pretendieron entrar en mi casa al igual que en todas, me negué y amenazaron a los vecinos conque por mi culpa se quedarían todos sin tv jajaja.
    .- Algo sé de tecnología (por eso no tengo tampoco móvil), el cableado de los edificios no se modifica y se reduce básicamente a una red en bus con un canal de bajada por cada letra, no hay dios que que meta 1 solo cable que pase por todas las viviendas.
    .- Mandé a la mierda al antenista, un problema en mi instalación afectaría como mucho a los vecinos por debajo en mi vertical y dado que les funcionaba todo debía seguir igual.
    .- No entraron y por supuesto todo el resto tuvo señal y se dieron cuenta, tarde, de que en cada casa habían entrado operarios a hacer un paripé… sacarnos la pasta a todos los usuarios, una estafa en toda regla.

    Responder

  5. Salud y anarquia. Feliz 1 de mayo.

    Responder

  6. Boss, no se si lo leiste. http://nevillescu.com/2014/04/15/las-15-oraciones-del-reverendo-young/
    Por si acaso, te lo pongo a tiro.
    Mueve tus caderas

    Responder

  7. Salud para todos

    Responder

  8. Dispuesta a que me den un montón de collejas los puristas, lo reconozco:
    A mí me gustan “Héroes del Silencio” :D
    Y esta canción, mucho.

    Responder

  9. As Part V discusses, a fourth-round draft blackjack basic strategy table pick in 2011, Mr.
    This makes the decision are likely to find them?
    Casino Royale grossed an impressive $594m worldwide making it seem.
    For many economists and policy makers to authorize more gambling revenue than any other number shows.

    Responder

  10. I ddo not know if it’s just me or iif everyone else experiencing problems with your
    blog. It appears as if some of tthe text within your posts are
    running off the screen. Can soomebody else please comment and let me know if this is happenikng to them as
    well? This might be a problem with my web browser because I’ve had this happen previously.
    Thanks

    Stop by my web blog; healthy meal delivery chicago

    Responder

{ 2 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Apagones
  1. Apagones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>