Catorce

Catorce fueron, según la radio, los pasos que dio la infanta Cristina desde el coche a la puerta del juzgado de Palma de Mallorca. Catorce eran a esa misma hora las personas muertas en Ceuta por querer escapar de la miseria. TVE apostó por los primeros catorce y olvidó a los otros. El Telediario de TVE, la televisión pública, de las tres de la tarde del sábado abrió con la primera noticia: imágenes del modesto vehículo bajando la rampa, de la infanta sonriente. Resto de titulares: nuevo comunicado de ETA, canal de Panamá, un hombre intenta secuestrar a su hija de 18 meses en el metro de Madrid, “Pocos avances en Homs” y el tiempo. Una mañana con mucho viento y lluvias intermitentes. Y los deportes, las primeras medallas en los juegos olímpicos de invierno. Cinco minutos. Ni una palabra de Ceuta en los titulares.

Ceuta 1

El informativo estrella de la televisión pública española regresó a Palma. Y continuó con las banalidades y las obviedades sobre la declaración de la infanta: “A la manifestación que ha tenido lugar en los alrededores se han sumado numerosos curiosos”. Y luego muchas noticias más, algunas tan intrascendentes como el 175 cumpleaños del restaurante Lhardy: “Se supone que aquí venía Isabel II, y en una de esas visitas fue cuando se olvidó el corsé”, dijo la copropietaria. Ni un segundo dedicado a Ceuta en todo el Telediario, al nuevo cadáver descubierto, al silencio del ministro de Interior, a los vídeos que muestran las expulsiones de los inmigrantes.

Ni una mención en el informativo estrella de la televisión pública a los entonces catorce muertos en Ceuta. El diario El País les dedicaba ese mismo día una doble página. El tema era, es, de absoluta actualidad.

Para ocultar la realidad todo sirve, bien es cierto, pero la declaración de una infanta ante el juez y una buena ciclogénesis explosiva forman una combinación irresistible. Al Gobierno no le interesa el problema de la inmigración, es evidente, y en los informativos de TVE sienten ese deseo de ocultación como una orden.

La información está manipulada. La transparencia es un sueño imposible. Nadie da la cara en este Gobierno: se esconde el Presidente Rajoy tras pantallas de plasma, se esconde el ministro de Interior con la ayuda de TVE, se esconde hasta el ministro de Cultura, que no asiste a los Goya para no vérselas con la industria del cine. Y como cómplice necesario de semejante miseria, TVE, la televisión pública.

ElRoto

 

Un motivo para NO ver la televisión

Nebraska

Nabraska

Esta es la historia de Woody, un viejo que viene de allí y va para allá. La historia pequeña, en blanco y negro, de un hombre que olvida las cosas, se lo ha bebido todo y necesita un millón de euros para comprarse una camioneta nueva y un compresor. El resto de lo dará a sus hijos.

El protagonista de esta road movie está dispuesto a cobrar su premio, su falso premio, a cualquier precio. Y David, su hijo pequeño, poco a poco entiende lo que está sucediendo: es la última oportunidad que tiene para ganar. Lo cual no es poco para un perdedor profesional. Algo de ropa, un Subaru viejo y largas carreteras rodeadas de campos de cereal. Es el recorrido entre Montana y Nebraska, entre la miseria nuestra de cada día y el millón de dólares. Padre e hijo emprenden el viaje, al que se suman el resto de personajes de esta aventura sencilla, en ocasiones sobrecogedora y en otras divertida, que nos recuerda una vez más la importancia de las cosas sencillas, de los detalles, de la transigencia y el saber escuchar.

Tags: , , , ,

{ 47 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. 5mentario.

    Responder

    CHATA Reply:

    :D

    Responder

  2. ¿Los provida que opinan de lo de Ceuta?

    Responder

    El boss Reply:

    No saben, no contestan. Están en una manifestación a favor de la pena de muerte…

    Responder

    Selito Reply:

    La banda del nasciturus
    http://www.eldiario.es/zonacritica/banda-nasciturus_6_227187286.html

    Muy duro. Desgraciadamente, necesario.

    Responder

  3. Cristinita ha aparecido ante el pueblo relajada y sonriente. Su coche no ha aparcado justo enfrente de la puerta de entrada al juzgado, lo que es un gran acierto. Va sin maquillar y no ha tenido que pasar por el arco de seguridad. Cristinita, por su condición, se ha visto siempre obligada a ser sumisa: De pequeña, ante sus numerosos asesores; de mayor, ante su marido. Ha sido forzada, por verdadera mala suerte de la vida, a no pensar, a no tener iniciativa, a no leer lo que firmaba, a entregarse incondicionalmente a un hombre. Ella se deja guiar. El destino la ha llevado a cobrar en una importante entidad financiera 240.000 euros anuales y a vivir en un ático en Ginebra. Ante el juez, ha estado serena y sincera. No tiene nada que ocultar y ha contestado con un “no me consta” cuando así era. Qué bello es vivir.

    Responder

  4. Jefe: la peli tiene una pinta estupenda.
    Oye: ¿estás al tanto de Barcelona Negra (http://bcnegra.bcn.cat/)?
    Un abrazo.

    Responder

  5. Es alucinante cómo sé lo monta este gobierno para no hacer prácticamente nada bien (y pongo el adverbio porque supongo que en algo habrá acertado, aunque ahora no me viene a la mente). Cuando no tiene que estar, está, como en el aborto, y cuando tiene que estar, no está, como en la tragedia de Ceuta.

    Otro silencio atronador, que nos puede acabar costando muy caro a todos, es su inacción vergonzosa en el proceso del final de ETA. Ayer se publicaba que ETA planifica su desarme y que, para ello, tiene que estar apoyándose sobre todo en resortes internacionales, porque el Gobierno español hace una dejación de funciones escandalosa y no mueve un dedo para acelerar el final de la organización terrorista: http://elpais.com/politica/2014/02/09/actualidad/1391981428_339521.html. Prefieren seguir teniendo una ETA desactivada (por ahora, claro, porque la paciencia tiene un límite) antes que aprovechar la oportunidad y cerrar definitivamente este asunto. Algo que, como digo, puede acabar constándonos muy caro, otro silencio atronador, otra demostración de la capacidad infinita de este gobierno, ya sin ninguna duda el peor de la historia democrática de España, para hacerlo casi (de nuevo concedo el adverbio, por si acaso) todo mal.

    Por cierto que, en estas, pensábamos que el título al ministro más inútil, gañán e impresentable iba a ir ex-aequo para Wert y Gallardón, pero tras los últimos acontecimientos parece que el numerario Fernández no quiere quedarse atrás. Aunque bueno, la competecia está muy reñida, merece la pena no olvidar a Báñez, a Soria, a Mato…. (sí, sí, aunque no lo parezca, porque lleva meses sin decir nada, en este país sigue habiendo una ministra de Sanidad, y se llama Ana Mato; mientras ella calla, la atención sanitaria sigue desmoronándose).

    Deprimente, indignante, infame…. se agotan los adjetivos.

    Responder

    luigi Reply:

    Sí, es un escándalo la dejación de funciones que tiene este gobierno. Además de los puntos que has señalado, está el de permitir que millones y millones de personas malvivan en situaciones penosas y terribles porque no hacen nada, porque no tienen el más mínimo interés en defender sus vidas y en hacer lo que estarían obligados a hacer.
    El único aspecto en el que no existe ninguna dejación es cuando se trata de defender los intereses de los grupo financieros, grandes empresas y, en general, el de los lobbys nacionales e internacionales.
    Gran gobierno este, al que seguirán votando millones de personas.

    Responder

  6. Anoche vi la gala de los goya. Entiendo que todo el mundo tenga que defender su negocio. Yo fui uno de esos que iban a la taquilla, pagaba un escandaloso precio por la entrada de cine y veía películas españolas. Tuve que dejar de hacerlo porque, en general, no me gustaban, me parecía un despilfarro de dinero y de neuronas.
    ¿Cuál es la causa de esto? No lo sé. ¿La falta de apoyo institucional? Hubo un tiempo que creo se daban ayudas a la producción de películas y luego ni se llegaban a estrenar. Parece un tema complejo, sin duda, pero me pregunto si hay, en términos generales, suficiente talento en el cine español o existe algún incentivo para premiar ese talento.

    Responder

    nando Reply:

    El cine ha entrado en una espiral de decadencia, no ya el español, en general. Los estudios de mercado USA dicen que la única franja que sigue comprando entradas son los adolescentes, por tanto, lo que hacen es cine para adolescentes, superheroes, comedias, aventuras etcetc todo eso muy ligerito y sobre todo muy repetitivo. Eso espanta al resto de los espectadores creandose una retroalimentacion peligrosa. Dentro de no mucho veremos que nominan a Iron Man al oscar a la mejor pelicula, porque no habrá otras.

    En España no pueden hacer Avengers claro, la cosa no da para tanto. No hay taquilla y no hay dinero, asi que se ha vuelto a la artesanía, al yo me lo guiso yo me lo como, que se traduce en que al año salen las peliculas justas para que los actores estrenen trapitos en los goya.

    Además los actores han perdido voz, el publico no se los cree como representantes culturales (que también, a ver que autoriza a un tipo que se aprende un papel en una comedia chusca a dar lecciones morales de como esta el mundo), aunque me temo que es algo más general, este pais ha perdido referentes en muchos ámbitos siendo la cultura solo uno de ellos.

    Responder

    qq Reply:

    Creo que el problema es que, en general, España reniega del talento. Al igual que cercenamos las becas Erasmus o nos cargamos la investigación tecnológica o científica, le cortamos las alas al mundo del arte. Del mismo modo en el que los científicos relevantes y los recién titulados huyen por patas de un país que no les ofrece oportunidades, tampoco las tiene quien pretende escribir, pintar, componer música o hacer cine. Con el agravante de que, además, el dinero que se invierte en arte no se ve como una inversión, sino como un gasto, como un pozo sin fondo.

    Un ejemplo: El otro día, en otro foro en que el suelo participar, hablábamos de que Italia pretende cerrar la sede en Lyon del Instituto Italiano de la Cultura (algo así como su equivalente a nuestro Instituto Cervantes), por falta de fondos o, más bien diría yo, por falta de visión. En relación con esto, otro participante sacó a colación un estudio según en cual, en Francia, la industria cultural contribuye al PIB siete veces más que la automovilística (http://www.latribune.fr/actualites/economie/france/20140103trib000807739/la-culture-contribue-sept-fois-plus-au-pib-que-l-industrie-automobile.html), lo que no es poco, teniendo en cuenta que Francia alberga a dos de los gigantes del automóvil mundial, Renault y PSA (Peugeot+Citroën). Es fácil trasladar las ciras francesas a cualquier otro país de nuestro entorno, incluido el nuestro, seguro. Sin embargo, a los gobernantes actuales, esclavos del cortoplacismo, la foto y el titular, les cuesta mucho ver esto.

    Así que la conclusión es que el arte, al que le es difícil justificar beneficios directos, se muere poco a poco. Es un error, como vemos, no promover la creación artística mediante unas subvenciones que, eso sí, deben ser rigurosamente gestionadas para que no se conviertan en café para todos, otro de los grandes vicios de este país. Pero aun así, no solo de dinero y beneficios económicos vive el hombre, y cada libro que se deja de escribir, cada cuadro de pintar o cada película de rodar, por falta de ayuda de la sociedad, la embrutece, nos embrutece a todos, un poco más cada vez. Igual ese, el del embrutecimiento generalizado, es el objetivo final.

    Responder

    luigi Reply:

    Efectivamente, la industria cultural reporta beneficios en todos los ámbitos y supone una importante aportación al pib en los paises de nuestro entorno. Esto no es algo que ignoren las autoridades en España, igual que no ignoran la importancia del I+D+i o la importancia de la educación.
    El problema y el gran escarnio es que saben esto perfectamente, es de manual, pero sin embargo, y siempre con pretextos presupuestarios, actúan en contra de ese conocimiento. ¿Por qué? Quizás porque los gigantescos lobbys europeos y españoles tengan como objetivo mantener a los países de la llamada periferia dentro de un perfil de bajo nivel.

    Responder

    nando Reply:

    Estoy de acuerdo en lo del talento, otra cosa es que el talento lo represente el mundo del cine, que ahí si que no.

    Yo vivo en el UK, y alguna vez hablando hemos coincidido con algún actor en ciernes que preguntaba por la posibilidad de trabajar aquí de eso y bueno, gente que llevaba metida tiempo y que sabía del tema le quitaba la idea de la cabeza… aquí el tema actuar es algo serio, no es solo talento, que hay actores y directores con mucho, es trabajo, mucho trabajo.

    En españa eso no existe, una gran parte de los actores son directamente muy malos, cuando pongo algo en español no es infrecuente que tenga que subir el volumen porque su vocalización es deficiente (no se puede comparar con la generación de los Fernan Gomez, Galiardos etcetc)

    El mercado (que aqui son los proveedores e indirectamente los que consumen tele) demandan productos mediocres, con gusto al chiste chusco o la teta gratuita, y eso es lo que hay, por un Crematorio hay 20 Serranos, por una peli buena, 50 mierdezas.

    Claro que hay gente con talento que no son mayoría, el talento siempre es escaso, otra cosa es que haya público y mercado para que lo desarrollen, no creo que sea asunto de persecuciones y bueno, me preocupa mas la fuga de talentos en otros gremios (cientifico)

    Responder

    qq Reply:

    De acuerdo en general. Sin embargo, para que surja el talento, es necesario buscarlo y promocionarlo. Y ello redundará en mejores creaciones culturales. Son dos vasos comunicantes: cuanto más zafia sea una población, más zafias serán las series o películas que verán, y peores sus actores, guionistas y directores. Pero también al revés. Para romper esa dinámica de empeoramiento de calidad hace falta invertir en ello, pues es la sociedad en su conjunto la que se verá beneficiada. E invertir en ello también implica crear mecanismos u organismos que acaben con la endogamia que comentas, que es otro problema añadido, más característico de nuestra forma de ser, pero aun así agravado porque el mundo del cine español se vea cada vez más relegado a la categoría de subcultura.

    Responder

    nando Reply:

    Creo que no es un tema español, se da en España pero es común a otro sitios.

    Es problema de que el mercado se ha apropiado de los ambitos culturales, simple y claro. Antes habia unos tipos que decían esto es bueno, esto no (por supuesto, no infalibles, ni desinteresados ni nada por el estilo), pero servían de filtro.

    Ahora no, la norma ahora es, si vende, es bueno y ni siquiera eso, si es vendible lo promocionamos. Asi en las paginas literarias uno encuentra bodrios dawnbrownianos sin ninguna distinción, quien las edita es el mismo que edita el bodrio a tratar, lo mismo con la musica, el cine etcetcetc. La cultura en manos del mercado.

    Y el mercado es el que arrastra los fondos. Claro que podria haber una financiación pública para talentos u otro tipo de obras y todo eso, pero es dificilmente justificable, y además, discriminatoria (¿porque se subvenciona el cine y no a los escritores?, ¿o a los músicos?)

    Respecto al público, ahora es libre y tiene acceso como nunca al producto cultural, lo único que se ha evidenciado es que hay una minoría que consume cultura y una mayoría que opta por el producto “popular”, algo que siempre ha sucedido. No estoy muy por eso de “educar” a la masa, más cuando es la misma masa la que muchas veces se resiste a esa educación.

    Responder

    elnene Reply:

    Eso de que el cine español es malo y el yanqui bueno es una puta patraña. Lo que ocurre es que el volumen Dr producción de cine americano es tan descunal, que alguna película buena tienen que hacer de vez en cuando, aunque sea por casualidad. Otro error que suele darse, dando una idea del bajo nivel del debate, es confundir arte con entretenimiento. Al que me vuelva a argumentar la calidad de un producto por el número de personas que lo consumen, lo mando a trabajar a un macdonalds.

    Responder

    nando Reply:

    El cine americano cada vez es peor. Quedan algunos autores con cierta mano, pero la industria solo produce mierdas en serie, precuelas, secuelas, reboots con el mismo guión.

    Claro que si no lo subvencionas, pues te da igual. Al final es una mierda, si, pero que no pagas aunque no vayas a verla. Una peli española de cierto nivel suele recibir fondos de algún estamento público, pero luego no te hacen rebajas en la taquilla. Y eso de pagar lo mismo por una peli que ha costado 10 (de los que 2 son publicos) que por una que ha costado 1000, pues tampoco me cuadra, quizir, es como si voy al Mcdonals y me cobran a precio Bulli y encima si me quejo me dicen, ahh, has entrado a comer, esto es lo que se paga.

    El cine español deberia tener una taquilla reducida, y las subvenciones estar mas justificadas y más concetradas en películas de marcado interés cultural o promocional (entre otras muchas cosas que se me ocurren)

    Responder

  7. ¿Pero lo Ceuta no fue el jueves?
    ¿Ahora El País posee el canon de lo que es “actualidad”?

    Responder

  8. soy pobre,vivo con una cantidad de dinero que fliparias no tengo ningun futuro nada mas que la mera supervivencia y encima no hacen nada mas que meterme miedo.¿porque debo admitir que vengan en un lento goteo inmigrantes ilegales sin ningun tipo de preparacion,sin conocer el idioma ni la cultura y que van a suponer al paso que vamos en un serio problema en unos años cuando sus hijos sean españoles y capten que ciertamente son españoles por haber nacido aqui.ejemplo suburbios de paris,ejemplo inglaterra que parece pakistan. entiendo que a las elites funcionariales les de igual porque ellos no se van a tener que relacionar con esta gente tienen sus urbanizaciones y sus privilegios pero para la gente de a pie son un problema. algun/a caritativo social(normalmente funcionario/a) se enojara y me metera rapido en uno de sus cajones de clasificacion de los humanos solamente no creo en la multiculturalidad dado que cada pueblo vibra de una manera y debiera ser cada uno en su casa

    Responder

    luigi Reply:

    Entiendo lo que dices y lo que sientes y me creo lo que escribes.
    Es la primera vez que veo que escribas aquí. Y lo que me sorprende es que cuando lo haces sea para hablar de la inmigración. Aquí se habla a diario de golfos, ladrones, justicia social, respeto, derechos al trabajo, a la dignidad… Siendo pobre, como dices, y sin futuro, ¿no te has sentido nunca identificado con lo que decimos por aquí?

    Responder

    qq Reply:

    Tu comentario cae de tal manera en todos los tópicos y falsas creencias extendidas sobre la inmigración que no merece mucho la pena rebatirlos todos, porque además me temo que sería una pérdida de tiempo. La conclusión que saco al leerlo es que no solo te están metiendo miedo, sino que lo han conseguido, y bien.

    Te diría que le des una vuelta a si merece la pena vivir con tanto miedo, por una parte, y por otra te pediría que me dijeras una sola razón por la cual esta gente que se deja la dignidad, siempre, y la vida, muchas veces, para llegar a Europa, no tiene exactamente el mismo derecho que tú y yo a acceder a las cosas a las que tú yo accedemos por haber tenido la suerte de haber nacido aquí.

    Respecto a la multiculturalidad, no es una opción, como planteas. No se trata de creer en ella o no, porque en un mundo en el que cualquiera puede ver la tele y cada vez más gente puede conectarse a internet, la multiculturalidad es una característica, no una opción. Está aquí para quedarse.

    Somos nosotros quienes, a base de recortarles derechos, condenamos a los inmigrantes a la no integración y a una especie de pseudovida, que les viene muy bien a los peces gordos para tener mano de obra barata a espuertas y, de paso, empeorar las condiciones de todos por el camino. Haz un esfuerzo por dejar de tragar la bazofia oficial que te cuentan sobre esto, y trata de pensar un poco más en causas, motivos y consecuencias, antes que en efectos.

    Responder

    elnene Reply:

    “capten que ciertamente son españoles por haber nacido aqui.”

    Ah, no, eso sí que no. Qué es eso de que cualquier moro o negro o chino sea español por el mero hecho de haber nacido aquí. Yo no soy racista, soy ordenado…

    Siento que lo estés pasando mal, pero no te equivoques de enemigo; los malos son los que están encima de ti, no los que están debajo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ya, ya. Los inmigrantes son el enemigo y los funcionarios unos blandengues que alientan la inmigración. Son grandes ideas estas que llevas en la cabeza, ‘a': lo mejor de cada casa llevas de compañía, majete. Y mientras, como te dicen por aquí, haciendo como que no se ve la corrupción ni el fraude ni que una compañía despida a 700 trabajadores cuando ha tenido 900 millones de euros de beneficio. Nada, no vemos (ni decimos) nada de eso; con demonizar a los inmigrantes y ondear la bandera (la que sea) tenemos bastante. Eres triste.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Los españoles trabajan, los inmigrantes trabajan. Hay españoles chorizos, hay inmigrantes chorizos. Los españoles defraudan a Hacienda, los inmigrantes defraudan a Hacienda. Los españoles cotizan, los inmigrantes cotizan. ¿Alguna diferencia? Yo no la veo. Y cuando el Estado ha tenido superávit por los impuestos de todos los inmigrantes que han venido a trabajar/cotizar/consumir, nadie hablaba de ésto. Este tema me parecía superado.
    Por cierto, la democracia participativa de Suiza me la paso por las partes nobles.

    Responder

    qq Reply:

    Jejeje, la democracia es lo que tiene, puede salir lo elegido lo que no te gusta. Por eso, tan importante como un sistema democrático, es un pueblo bien informado y lo más impermeable posible a intoxicaciones interesadas.

    Es curioso que, de todas formas, se haya votado a favor de la limitación a las cuotas de inmigración en las zonas más rurales y con menos inmigrantes, y que en los cantones urbanos, donde realmente hay inmigración, se haya votado seguir como hasta ahora. ¿Desinformación, miedo interesado y sin mucho fundamento como el de nuestro amigo ‘a’?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “puede salir lo elegido lo que no te gusta” Faltaría más, pero no me gusta hacer un referéndum por todo. Los usaría más para pequeñas poblaciones más que en clave nacional, la propaganda efímera para un lado u otro puede hacer que se voten cosas esperpénticas.

    Responder

    Neo Reply:

    Pero olvidamos que el voto conlleva un compromiso de responsabilidad implícito … y lo mínimo que tiene que hacer uno antes de ir a votar es ir leído e informado, para votar sin tener ni idea mejor se queda uno en casa y al menos no hace daño por vago.

    Responder

    Selito Reply:

    Pobre, con lo minimo.minimo que ni nos lo creeriamos y mira tú, aquí comentando por inet que, como se sabe, en España es de lo más barato… Y un puñado de veteranos que se lo tragan….

    Aix…

    PD: Pues a mi me gustaría tener la opción de participar de los Suizos. No me usta para nada el resultado, pero han tenido la opción de legir y ellos sabrán. En otras partes del mundo esa misma decisión la toman los políticos elegidos cada 4 años, sin contar con la ciudadanía porque tienen mayoría absoluta, aunque fueran el 30% de los votantes; en nombre de esos ciudadanos, aunque se manifiesten continuamente por las calles y, encima, los pateen.
    Gracias, pero prefiero poder elegir, aunque luego mis conciudadanos elijan algo que odie. Más odio que elijan por mi 4 impresentables chupa.sangres, esbirros del Dios Mercado.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Muy de acuerdo, Selito. Creo que es un debate muy interesante. Pero, desde mi punto de vista, lo tengo muy claro. La votación directa es el sistema más auténticamente democrático y debería potenciarse a todos los niveles, desde el más local al más general. Cuestión aparte, aunque fundamental es la formación e información del que elige. Pero eso es algo que debe cuidarse sea cual sea el mecanismo de elección, ¿no?

    Que pueden tenerse resultados sorprendentes o vergonzosos es evidente, pero eso también sucede y con mucha más frecuencia con los sistemas de voto delegado o representativo,porque hay que manipular o simplemente comprar a menos gente. Así, en tiempos recientes tenemos la ley del aborto, la reforma educativa,

    En este caso se ve muy claro, los suizos han votado una gilimemez, propia de los tiempos que corren, resucitando filias ultraderechistas que siempre se han nutrido del miedo y la desinformación en tiempos de crisis. Pero lo han votado. Ellos lo han querido así, demuestran sin lugar a dudas que la mayoría (el 50,3%) de la sociedad suiza quiere un sistema más excluyente, más restrictivo con los inmigrantes europeos. Me parece una vergüenza, sólo una piedra inicial en un camino peligroso. Pero no me queda duda de que al menos lo han podido decidir. Suiza es un pueblo que elige su forma de funcionamiento, y por lo tanto tendrán que responsabilizarse de sus actos ( o desdecirse, porque si se avergüenzan, podrán volver a votar pronto, sin un trámite infinito ni grandes culebrones a lo Mas-Rajoy…).

    En un país como España se cometen barbaridades similares sin que además exista un mandato popular para ello, o por lo menos se deja la duda y un rosario de dudas sobre la legitimidad de las decisiones políticas. Por si parece que exagero, ahí quedan tres perlitas recientes, la reforma del aborto, la reforma educativa o incluir el objetivo de déficit como prioritario dentro de la Constitución…

    Castilla, curiosamente quien deja la puerta entreabierta a los referéndums sólo para ciertas cosas (en este caso tú, creo que lo afirmas sinceramente, y lo propones sólo para el ámbito local) son los que se arrogan el derecho de decidir cuándo. Y resulta que es NUNCA.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Yugo, un ejemplo: un hombre viola y asesina a una niña, coincidiendo en el tiempo con una serie de crímenes del mismo tipo. Se recogen firmas en poco tiempo y se organiza un referéndum sobre la pena de muerte o la cadena perpetua. Publicidad en medios y discursos populistas. El resultado podría ser catastrófico en mas casos. Por eso pienso que los referendums alientan la poca reflexión y las medidas ad hoc que para un gobierno serían difícil defender, ya no sólo ante los ciudadanos sino ante Europa, por ejemplo.

    Responder

  9. Una denuncia abre la vía judicial contra las autoridades españolas por la tragedia de Ceuta
    http://www.eldiario.es/desalambre/Varias-ONGs-presentan-esclarecer-Ceuta_0_227477388.html

    Responder

  10. Regreso al futuro: espectacular proyecto de Irina Werning, una fotógrafa argentina.

    http://irinawerning.com/index.php?/back-to-the-fut/back-to-the-future/

    Responder

  11. La Guardia Civil arrastra a inmigrantes interceptados en Melilla hasta aguas marroquíes
    http://www.eldiario.es/desalambre/Video-Guardia-Civil-Melilla-inmigrantes_0_227127514.html

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Sigue la infamia…

    http://www.eldiario.es/desalambre/Guardia-Civil-defender-actuacion-Ceuta_0_227477798.html

    Responder

  12. HRW denuncia las devoluciones de subsaharianos en Melilla. La ONG sostiene que la Guardia Civil incumple las leyes de la Unión Europea sobre protección de inmigrantes: http://elpais.com/politica/2014/02/10/actualidad/1392027704_110703.html.

    Gracias a esto, la noticia ha sido hoy portada del Telediario.

    Responder

  13. castilla1000

    Hay un problema respecto a la percepción del cine por parte de los ciudadanos que la academia debería revisar. Ya sé que un colectivo tiene derecho a opinar sobre política y en este caso, sobre algo que les afecta como el caso del IVA cultural.
    Pero, leyendo comentarios más arriba y no siendo un experto en el tema: ¿Por qué otros sectores se están reinventando con promociones, ofertas o nuevas formas de promoción y el mundo del cine es “o subvención, o reducción del IVA o nada”?
    Pienso que por eso la gente los percibe como una especie de pedigüeños aburguesados con el lema “cómo siempre ha sido así, tiene que seguir como estaba”. No sé si los cines están en el mismo saco o si hablar menos de política y más de cine también les ayudaría a no tener esa imagen.
    Lo que no podemos es hablar de camas de hospitales, de educación pública y luego bajar impuestos al cine o subvencionar truños con los que se abriría un hospital. No sé el porcentaje de subvenciones en el resto de Europa / mundo en %, pero prefiero que esa subvención cree empleo estable que un rodaje para que se lo gasten en alquilar un aeropuerto fantasma.

    Responder

  14. Este fin de semana nos ha visitado un personaje muy especial.

    http://1.bp.blogspot.com/-Fb6NRvXUQFs/UvThubcjUYI/AAAAAAAACe0/VyN4dT9cZxo/s1600/Bat.jpg

    Responder

    Selito Reply:

    Chaaattaaaaa… Quedamos que no dirías nada joder… Dios, que wertgüenza….

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Y quién te mandó a ti subirte a la Catedral? :)

    Responder

  15. Interior manipula el vídeo de las cámaras de la frontera de Ceuta para culpar a los inmigrantes
    http://www.eldiario.es/desalambre/Guardia-Civil-defender-actuacion-Ceuta_0_227477798.html

    Responder

  16. Always check with your doctor before starting any new fitness or diet plan For more information on dieting and health visit HCGBlue – Bottle.
    You are to plan your life ahead and move on with
    that. B vitamins include B-1, B-2, B-6, B-12, pantothenic
    acid, niacin, biotin and folic acid.

    My web blog; hcg weight loss nashville tn

    Responder

  17. Everyone wants cheap bait these days but the big problem is that cheap often means rubbish.

    Leave your windows open a few hours a day and then you get to
    clean the black soot off of the floors. Some day you will have to divide your worms and start a new farm because of their
    rapid reproduction rate.

    Visit my website; marine freezer option for jeanneau owners

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>