La vida real

¡Wouzee! No es la voz de ánimo de un luchador de sumo. Ni el grito de guerra de un kamikaze. Ni siquiera la versión sofisticada de la sartén abombada empleada en extremo oriente y sudeste asiático para saltear alimentos conservando su olor y sabor. No. Wouzee es una startup. ¿Y qué es una startup? Se preguntará un buen número de lectores de este blog chapado a la antigua. Pues una red social de emisión de videos en directo por el sistema de streaming. ¿Mande? Una plataforma de lifestreaming. ¿Perdón? A ver si ahora me entiende: un sistema para retransmitir la vida en directo. Wouzee, sorpréndete y mira.

Video ok

La vida en directo, la vida real. ¿Real? A los pocos días de nacer esta red ofrece las imágenes de una declaración en las que estaba prohibido tomar imágenes. Las de la infanta Cristina en el juzgado de Palma de Mallorca. Unas imágenes que ya están en todos los medios de comunicación. Desde El País a El Mundo, desde Antena 3 a Telecinco. “Es una exclusiva fantástica”, dicen en las tertulias televisivas. Todos emiten esas escenas de baja calidad por su gran valor informativo: algo parecido a una estantería, un techo de oficina (módulos blancos) de lo que debe ser la sala de vistas, una bandera de España, una gran pantalla, gente sentada en bancos, la supuesta cabeza de la infanta con su media melenilla… con la cámara torcida, todo borroso. Y las voces lejanas, a veces inaudibles, incomprensibles por las protestas que tenían lugar en la calle, subtituladas.

Un fallo del sistema de seguridad. El juez Castro, muy enfadado, ha tachado la filtración de “incalificable”. En la sala había 50 personas. Una de ellas grabó la declaración. Yo tengo mi teoría. Creo saber quién ha sido. ¿Un dron? No. Todas mis sospechas recaen, atención… ¡En la infanta Cristina! Ha sido una vuelta de tuerca genial registrar su propia declaración y colgarla en la última red social, sorpréndete y mira, en un alarde de esa transparencia que tanto se exige a la Casa Real. Y es que del medio centenar de personas que tenían permiso para estar en la sala, ella era la única que no fue obligada a pasar el control de metales del juzgado, que no atravesó el arco detector de llaves, monedas, aparatos electrónicos… ¿Quería tal vez Cristina enseñar a su padre la declaración al llegar a casa, para demostrarle que había estado a la altura de la institución?

La historia de Cristina, el duque empalmado y compañía es tan chusca, tan miserable (esos trabajadores sin contrato a los que pagaban en negro), tan bochornosa, que merecía unas imágenes como estas. Robadas. Periodismo desenfocado para unos delincuentes presuntos, pero muy reales.

¿Quién ha grabado esas imágenes? “Ha sido la mano de Dios”, dice un adjunto a la dirección de El Mundo en La Sexta. “¿Han pagado por esas imágenes?”, pregunta el presentador. “El Mundo no paga nunca por la información”, asegura ofendido el ex de Pedro J, que olvida la famosa frase de José Emilio Suárez Trashorras, ex minero acusado de facilitar el explosivo con que se cometieron los atentados del 11-M: “Mientras El Mundo pague, yo les cuento la Guerra Civil”.

En cualquier caso, ante la inevitable pregunta de la policía o el juez (¿Grabó usted el interrogatorio a la Infanta Cristina pese a estar prohibido?) el autor de las imágenes debería responder lo habitual en estos casos: “No lo sé, no me acuerdo, desconozco la mecánica…”.

Camara

 

P.D.

TVE

Imagen de un Telediario de TVE. Sin comentarios…

 

Un motivo para NO ver la televisión

Scott Gagner

Cd: Rise & Shine.

Scott

Hace solo unos días escuchábamos el último disco de Bap Kennedy, un cantautor irlandés amigo de los medios tiempos. Y recordábamos a Ron Sexsmith. Pues seguimos en esa línea blandengue. Hoy con un cantante y compositor de Minnesota que ha grabado un segundo disco perfecto, si lo que te gustan son las baladas y los ritmos tan suaves como cadenciosos. Dicen que Scott Gagner hace power pop, pero yo no diría tanto. Pop acústico, con detalles de la música folk, una producción tan eficaz como sencilla y una instrumentación muy amplia. Las guitarras de pedal conviven con violines y trompetas en unas armonías estructuradas a la perfección. Buenas composiciones, y una voz interesante, completan un disco delicioso, doce canciones suaves que enganchan poco a poco. Ideales, según el propio Gagner, para los seguidores de Nick Lowe y Harry Nilsson.

 

Tags: ,

{ 47 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Ooooh pooole míoooo….!

    Responder

    Albert Reply:

    ole polero

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Estás provocando a la bestia botijera?

    Responder

  2. Enhorabuena, nene.

    La Televisión Española es lo más.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Por televisión y por española.

    Responder

    elnene Reply:

    Gracias. Qué pasa aquí, otra vez furbo? Jefe, no será una “Startup”? Y no veas lo discreta que es la chapa… creo que un diseño del profesor Bacterio daría menos el cante!

    Responder

    El boss Reply:

    Las prisas, que son muy malas. No el fútbol, sino “Good”, una de nazis en La 2 con Viggo Mortensen como profesor utilizado para apoyar la propaganda del partido.
    Gracias!!!!

    Responder

  3. httpv://youtu.be/_jqxVAwk0K0

    Responder

  4. otro que tal

    La imagen del telediario no es de este fin de semana, si no del 27 de octubre. La noticia del inmundo que enlazas se refiere a la respuesta de Echenique a una pregunta parlamentaria sobre el tema.

    Responder

    El boss Reply:

    Gracias!!!!

    Responder

    Vicente Reagan Reply:

    Jefe, en la P.D. debería poner “Imagen del Telediario de TVE de un pasado fin de semana”, y no “Imagen de un Telediario de TVE del pasado fin de semana”

    Responder

  5. No sé muy bien cómo funciona esto de los juicios, pero si lo habitual es que se permita grabarlos, no sé por qué esta vez no puede ser así, de esta forma se hubiera evitado este revuelo tonto, que lo único que está haciendo es (otra vez, mira tú por dónde) desviar la atención de lo verdaderamente importante: los asquerosos chanchullos de la hija del rey y el marido de esta. Que yo sepa, solo se impide la grabación cuando hay que proteger a los testigos, o se quiere evitar que el acusado utilice la vista para hacer publicidad. No creo que sea el caso, pero bueno. Aún así, tampoco entiendo muy bien qué valor tienen estas imágenes, más allá del hecho de haberlas conseguido precisamente porque estaban prohibidas. Coño, si no se hubiera prohibido nada, esto se hubiera llevado con más normalidad.

    Por otra parte, ayer Wyoming dijo una cosa en su programa que tiene mucho sentido: el fiscal pide 600000 € de multa para la infanta. Pero resulta que la mayor parte de los ingresos de la infanta los financiamos entre todos. Así que al final vamos a ser nosotros los que acabaremos pagando la “ignorancia” de la amiga. Qué bien, todo queda en casa, ¿no? De pena.

    Responder

  6. Un blog chapado a la antigua… y vago. Una startup no es una red social, no es eso.

    http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-una-startup

    Responder

  7. Bueno, veo que quien no suelta palabrejas de esas en inglés en medio de una frase ya no es nadie. Quizás fuera mejor si los textos se escribieran en inglés y, de vez en cuando, meitéramos alguna palabreja en español. Así quizás la royal life quedaría más cool.
    Pues nada, a usar google.

    Responder

  8. Paseando por la web, he encontrado esto:
    http://www.cuartopoder.es/telematon/la-cultura-enemiga/5614
    Se llama Telematón y lo escribe un tal Javier Pérez de Albéniz. Con esos apellidos, fijo que es duque, cuando menos. :D

    Responder

    El boss Reply:

    Tiene usted mucho ojo para la nobleza, que duda cabe…
    Bonus: El auténtico duque blanco y su mejor disco.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=myjdpSUEHyY&hd=1

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Y ya, cuando uno le conoce a usted personalmente, las posibles dudas que puedan quedar al respecto de su hidalguía se diluyen definitivamente. :) Supongo que algo parecido a lo que le pasaría a uno de conocer personalmente al Duque Blanco…

    Responder

    CHATA Reply:

    Pintada en una pared:

    “La cultura me persigue pero yo corro más rápido”

    Responder

    Cucumber Reply:

    A mí me pasa eso, pero con la inteligencia

    Responder

    Leg Reply:

    Hay un bareto estupendo en Palma llamado El Monolisto cuyo lema reza: “la inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido”.

    Responder

    CHATA Reply:

    No cabe otra que la pintada que yo ví era una versión. :)

    Responder

    Pitu Reply:

    Hace ya más de veinte años que vi esa pintada en una mesa de la facultad… cómo pasa el tiempo rediós.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo de pintadas siempre recuerdo con cariño de los tiempos de la Uni aquella de

    Joder no joderemos
    pero joder, qué ganas tenemos

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Enfrente de mi casa de mis padres, sigue allí desde hace unos 25 años:

    “Esta noche el cuerpo me pide comisaría”

    Responder

  9. Telemadrid pagó a Garci 3.000 euros semanales sólo por dirigir y presentar su programa de cinehttp://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/02/11/jose_luis_garci_cobraba_000_euros_semana_telemadrid_por_dirigir_presentar_programa_cine_blanco_negro_13374_1012.html

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué majo, Garci. Ahora me cae aún mejor que antes.

    Responder

  10. Uno de los principales problemas de España es que nadie es responsable de nada. El otro día leia un articulo en alguna revista económica sobre si serían posibles las gestiones públicas en las empresas privadas y aunque el artículo era muy malo, la respuesta era clara, no.

    Imagina un directivo de cualquier empresa diciendo que fia los resultados del año a la virgen de la paloma, o que el cristo del mechero les va a ayudar a llegar a los resultados, el valor de las acciones se iria al barro inmediatamente y los accionistas lo correrian a gorrazos.

    En cargos públicos la cantidad de ineptos es anormalmente alta. No creo que sea una constante como decía Cipolla. Ha crecido y va a más. No hay mecanismos para controlarlos, y lo que es peor, el ciudadano no tiene costumbre de reclamar nada. No está habituado a ir al alcalde de turno y tocarle los cojones hasta que se vaya a su casa, ni a denunciar ni a nada.

    En las teles publicas, todo eso se consiente porque nadie denuncia nada. Se asume como normal que el PP la convertirá en su porqueriza, y si se desploma la audiencia… da igual, no pasa nada, era lo esperado.

    La infanta va con cara de mongola (no tiene otra) y encima pone sonrisa de, es que soy tonta, cumple con el circo, aqui paz y después aún más paz.

    Ni hay responsabilidad ni hay mecanismos. En el UK un ministro dimite por haber tenido a una emigrante irregular, en españa dirian, coño, tengo una irregular, como todos, se reirian y se irian a tomar un gintonic al bar del congreso.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Aparte de la enorme cantidad de mentecatos que prosperan como cargos públicos en el terreno abonado para ello de la militancia obediente y pelotillera en un partido político, y de la tolerancia hacia lo corrupción (es ahora con las vacas flacas cuando pasa a los primeros puestos en la preocupación social, aún así se sigue votando a imputados y condenados), el principal problema que veo yo es que la oposición al estado deplorable de cosas no termina de cuajar en un movimiento alternativo fuerte de abajo hacia arriba (más que la penosa pérdida de tiempo en buscar una identidad de izquierda). Los cada día mayor número de desposeídos y tanto decepcionado (muchos de éstos con buen nivel de formación y de preparación laboral) frente a los acaparadores, los privilegiados, los delincuentes financieros y sus mamporreros de la política. PAH, afectados por las preferentes, mareas, movimientos de barrio, redes sociales, desobediencia civil, iniciativas ciudadanas y de partidos políticos con nuevas ideas, es de esperar que vayan configurando esa alternativa a ese potingue liberal capitalista con ingredientes de esclavismo asiático y en España aderezado con unos buenos puñados de pringue nacional católico.

    Responder

    Selito Reply:

    Creo que te equivocas. Cipolla decía que la proporción de memos era constante, pero que en política acaparaban los puestos más altos… Como comprobamos Mato a Mato, Bañez a Bañez….

    Responder

  11. Diversas mentirijillas: 1) Bajada del IRPF: Van a bajar los tipos, pero va a pagar más gente que antes no lo hacía -se amplían las bases imponibles-. 2) El IVA no sube: Sí pero recolocarán productos y servicios que tienen los tipos más bajos en la banda del 21%. 3) El déficit está bajando: Muchas facturas en los cajones, ingresos del año que viene sin materializar contabilizados en el actual, venta de patrimonio a tutiplen para cuadras las cuentas -por ej. el Teatro Albéniz-. 4) La Infanta “desconocía el mecanismo”: Pero chiquilla, que tu hombre tenía la oficina en el mismo palacete y que tirabas de tarjeta alegremente. No basta el bochorno de una niña bien en el juzgado para quedar exculpada. A este paso no va a saber ni lo que es una erección. 5) Roca dice que quiere una justicia “sin presiones”. También Blesa y Matas y Bárcenas…6) La luz no va a subir…ejem…7) Está también Cospelandia -interminables ejemplos-, los olvidos de Espe… 8) El paro mejora: Pero los afiliados a la SS no. 9) Los sueldos no han bajado: El gnomo Montoro. 10) Gallardón: La ley del aborto es la más progresista de Europa. 11) Luego viene Aznarín, uno de los máximos responsables de la quiebra de España, diciendo que hay que bajar impuestos y dar más caña a los terroristas -o sea, ponerles a pan y agua en las cárceles para que se ablanden-. Vamos, que ETA sigue matando como antes. 12) Rajoy dice que Bárcenas no estuvo en el PP ni en Génova desde que él llegó a la presidencia. Pero a escondidas, como los niños malos, le manda un “Luis, sé fuerte”. 13) Éste va a ser el año de la recuperación. 14) Wert dice que las becas suben y que el problema de los erasmus se va a arreglar frente a Ana Pastor un domingo a las 9: 30 de la noche.

    Jamás se ha mentido tanto y de forma tan rutinaria. El holocausto político es total.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Tan instalados en la mentira que no saben relacionarse de otra forma con nadie, ni entre ellos mismos, dice Javier Marías en su columna “Juro no decir nunca la verdad”:

    http://elpais.com/elpais/2014/02/04/eps/1391535101_325841.html

    Responder

    Albert Reply:

    Es de manual. Control de los medios, y repetición 1000 veces mentira sobre mentira. Control de masa crítica de votantes que les votan. Y desánimo de los que no les votan. No importa que se reduzca la participación, dentro de un clima de “todos son iguales”, aunque les voten menos, manteniendo el porcentaje de votos consiguen de nuevo victoria electoral. Y a seguir distribuyendo sobres marrones. Que es lo importante.

    Responder

    Selito Reply:

    Hablando de mentiras y más sorpresas a lo Tom Regan, mira tú por donde, va Losantos y dice

    Vamos a juzgar mentiras
    http://www.elmundo.es/opinion/2014/02/09/52f7f86aca4741a6158b456c.html

    Responder

  12. Sorpresas te da la vida…

    http://www.elmundo.es/opinion/2014/02/10/52f9314be2704eed308b4587.html

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sí, una sorpresa.
    Me llama la atención la forma de cerrar el artículo: “Luis María Anson (sin tilde aquí y en el encabezado del artículo) es miembro de la Real Academia Española“, como si eso fuera el rasgo más característico de su carácter. Entiendo que el medio pretenda darle empaque al escrito con el título del autor, pero yo hubiera resaltado otros rasgos de su carácter que me parecen más distintivos…

    Responder

    Albert Reply:

    He tenido que leer tres veces tres la firma del artículo.
    Acostumbrado a esperar, de un conservador apañol, la usual diatriba visceral y tabernaria de vinazo peleón.
    Un país que cruje a la población con el IVA cultual al 21% excepto en dos cosas que han reducido:
    – Obras de arte de autor, bajada al 10%IVA. Después del indulto fiscal, entre tanto sobre… otra ayudita para los amigos del alma.
    – Tauromaquia, bajada al 10%IVA (en marzo deciden si deducciones fiscales). Después de hacerla patrimonio cultural de la nación española para eludir leyes autonómicas, ahora viene la financiación a la crueldad hecha espectáculo y negocio.

    Responder

    nando Reply:

    a Ansón siempre le ha tirado el tema del artisteo, aún recuerdo aquellas míticas entrevistas de Inma del Moral para el Informal en los diferentes saraos, se volvia loco

    Responder

    CHATA Reply:

    Jodó.

    Responder

  13. Interesante artículo del periódico Diagonal sobre alternativas a la marca esa que va a cerrar cuatro plantas y despedir a 700 trabajadores en nuestro quebrantado país, cuando el año pasado tuvo 900 millones de euros de beneficio:

    http://www.diagonalperiodico.net/global/21705-punado-alternativas-eticas-coca-cola.html

    Responder

  14. xddd… estos del mundotoday lo petan los cabrones:

    http://www.elmundotoday.com/2014/02/el-che-estaba-mirando-a-una-tia-cuando-le-hicieron-la-iconica-fotografia/

    Responder

    CHATA Reply:

    :D

    Responder

  15. HAY QUE DECIR LAS COSAS CLARAS, EN LA SEXTA NO, EN ALROJOVIVO, Y NO ES CASUALIDAD, YA QUE DESDE EL FAMOSO DOCUMENTO POLICIAL SOBRE LOS PUJOL, QUE ANTONIO, MARHUENDA, E INDA INTENTARON MANIPULAR ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA, ANTONIO NO HA PARADO DE PERVERTIR EL PERIODISMO EN SU PROGRAMA, EN COMPAÑÍA DE URBANEJA, ERNESTO, ¨ CHANI¨, BERLIN, ROJO,,,, ETC

    Responder

  16. I’m not sure why but this web site is loading incredibly slow
    for me. Is anyone else having this issue or is it
    a issue on my end? I’ll check back later on
    and see if the problem still exists.

    Responder

  17. In simple words, fashion illustration gives a freedom to the artist to
    put forward the fashion designs and ideas in front of the entire world.
    So, all of them will buy a pair of beautiful chinese embroidered shoes without any hesitant.

    Broadband and problematic stunts are their pastime
    right now.

    Here is my blog post … where to buy india boutique dresses

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>