Basureros y políticos

Hace solo unos días la clase de mi hija visitó el Congreso de los Diputados. En la entrada les obligaron a dejar los objetos metálicos, y los chavales preguntaron si podían quedarse con los teléfonos para hacerse unas fotos. “No os preocupéis que os las hacemos nosotros”, les dijeron. Ayer les llegaron las fotografías por correo electrónico, pero no se ven bien porque tienen el nombre del autor superpuesto con grandes letras: © M.POVEDANO. Para recibir la foto sin esa marca, en tamaño 20X25, tienen que pagar 7 euros por cada copia.

Unos días después de visitar el Congreso mi hija comentó con algunos de sus compañeros cuáles eran los trabajos que les parecían peores, menos apetecibles. Basureros y políticos, dijeron. Intrigante reflexión…

El roto

¿Basureros? ¿Por qué razón no queréis ser basureros? Les preguntaría cualquier persona con dos dedos de frente. Basurero es una profesión tan digna y honrada como cualquier otra. Si hablamos de los políticos la cosa cambia: El 95% de los españoles cree que la corrupción está generalizada. Y los políticos son cómplices necesarios, imprescindibles diría yo, en este estado de las cosas. Si no me cree ahí tiene los planes de transparencia del Gobierno de Rajoy, que básicamente consisten en negar lo innegable y en borrar los discos duros comprometidos de sus ordenadores. Si sigue sin creerme, ahí tiene a Álvarez Cáscos, el que fuera secretario general del PP entre 1989 y 1999 y, posteriormente, ministro de Fomento. Según la policía fue “el mayor perceptor de dinero” de los negocios entre Gürtel y PP entre 2003 y 2004. “Sobornos”, dice El País.

Corrupción en el Gobierno, en los partidos políticos, en los sindicatos y, por supuesto, en la monarquía. Hasta los niños lo saben. Solo la basura puede resultar tan sucia y repugnante como la política.

 

Un motivo para NO ver la televisión

The Fleshtones

CD: Wheel of Talent.

The Fleshtones

Los Fleshtones son una de esas bandas que podríamos considerar eternas, puesto que  desaparecen durante largas temporadas, años, para regresar con buena cara, grandes discos y vibrantes giras. ¿Inmortales? Podría ser: el rock musculoso y festivo de los Fleshtones, entre el garaje y el punk, repleto de órganos Farfisa y voces explosivas, nos acompaña desde el 82, cuando editaron aquel maravilloso “Roman Gods”.

Los neoyorkinos han grabado un disco, el número 22 de su larga y prolífica carrera, francamente potente: trece canciones entre las que destaca “Veo la luz”, interpretada en un castellano un tanto macarrónico. Peter Zaremba y Keith Streng, el alma de la banda, tienen una intensa relación con España, país en el que han dado grandes conciertos e incluso han grabado discos en vivo. En resumen, grandes noticias: los Fleshtones siguen vivos y en plena forma.

Tags: , , ,

{ 56 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Basureros y basura…

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Nuevo articulo del menda en neville. Y un dia muy apropiado para publicarlo, ya que hoy William S. Burroughs hubiera cumplido cien años. Murió en el 97 con “solo” ochentaytres.

    http://nevillescu.com/2014/02/03/sancristo-de-las-farmacias-rockero-yonqui-y-espanol/

    Salud y drogas baratas y de calidad para todos.

    Responder

    Selito Reply:

    Buen resumen una vez más tio, aunque me da que no solo esos autores sabían de primera mano lo que se cantaban, no?

    ¿Existen las drogas baratas y de calidad? Lo digo en total ignorancia e inocencia, que soy virgen…. :)

    PD: T’as operao ya?

    Responder

    Neo Reply:

    La mari de autocultivo …

    Responder

  2. La suciedad es una barrera de entrada.

    Responder

    nando Reply:

    Hacer de la politica algo sucio es un escudo para que nadie entre, o para que cueste mucho entrar. En los últimos años si que le he preguntado a gente capacitada porque en lugar de rabiar por facebook no se meten en algún partido o hacen algo real, y al final nadie quiere meterse en fregados.

    Esta claro que son entornos endogámicos y que no quieren a los de fuera y que aunque seas una persona capacitada el sobrino tonto del secretario de suputamadre será tomado en cuenta y tu no, pero por otro lado asumir que las cosas van a ser de esa manera lleva a ni intentarlo.

    De lo poco bueno que tiene el entorno actual es que PPSOE comienzan a darse cuenta de que necesitan caras frescas y nuevas, y por otro lado hay otros partidos que ganan peso y que no tienen tantas estructuras anquilosadas. Vamos, que es de los mejores momentos para quien quiera participar en los ultimos años.

    Lo de la foto es indigno hombre, para denunciar no me jodas.

    Responder

  3. Hablando de basura.
    La insistencia de los medios de comunicación en entrevistar a los políticos tiene que tener relación con algún tipo de compensación. No puede ser que estos medios puedan pensar que los consumidores, nosotros, tengamos interés en escuchar o leer las declaraciones que hacen, insustanciales, falsas, previstas, aburridas, sin interés, defendiendo el pesebre.
    Cuando los escucho me suenan como las películas extranjeras dobladas a nuestro idioma, todas suenan igual, no importa el actor, siempre la misma voz, máximo cuatro o cinco variantes. Si ya estamos viendo que la honradez en los políticos deja mucho que desear creo que los medios deberían hacer un esfuerzo para independizarse. (Palabra muy de moda actualmente)
    Hace falta valor para ser honrado.

    Responder

    qq Reply:

    Yo creo que el problema está más en los políticos que en los medios. Es responsabilidad de estos exigirles a aquellos que den la cara en entrevistas, comparecencias públicas, ruedas de prensa, etc., así como protestar y decirlo bien alto cuando no lo hacen, y tratar de sacar algo de verdad entre tanta trampa dialéctica, lugar común y expresión vacua de corrección política, dejando claro también que esta es su forma habitual de expresarse para escarnio de la castuza e información de la población. Si acaso, la responsabilidad de los medios la veo más bien en la dejación de estas funciones básicas, y en la connivencia mediocre y torpe que muestran con prácticamente todos los políticos, aunque no sean de su cuerda ideológica, siguiéndoles el juego de las ruedas de prensa pactadas o sin preguntas y las frases tan grandilocuentes como vacías.

    Responder

    nando Reply:

    Es una variación de las declaraciones tipo “el partido dura 90minutos”, “son 11 contra 11″ y demás, que en los futbolistas puede estar justificado ya que no están ahí por ser hábiles en el dominio del lenguaje, pero en un político no deberia ser admitido.

    El tema periodismo-politicos, si el periodista es incisivo e informa se arriesga a que los políticos le den la espalda y no participe en los corrillos y las charletas informales, que es dónde esta la chicha del asunto. Por el contrario si guarda silencio o no investiga o no presiona se le deja participar de la liturgia. Asi que tienen dos opciones, o hacer su trabajo y enfrentarse a trabas o no hacerlo y estar en el ajo que es la situación en que se encuentra la mayoría de los periodistas que se dedican a ese campo.

    Luego no extraña que cuando salta una liebre de tantas que hay por el campo, nadie se haga el sorprendido, o lleguen a decir bueno, eso se ha sabido desde siempre. Sabido si, pero publicado es otro cantar.

    Tampoco entiendo tanta mogigateria, estamos asistiendo a un desfile de escandalos que harían dimitir gobiernos o sacarían a la gente a la calle y aqui sigue sin pasar nada, no se que es necesario, si saber que Cospedal se baña en sangre de doncellas manchegas o ni aún así.

    Responder

  4. Una pequeña erratilla en el 2° párrafo, Jefe: “comentoó”.

    Responder

    El boss Reply:

    Gracias!!!!

    Responder

  5. Me permito recomendar esta lectura, es un pelin largo pero merece la pena:

    http://rafaelnarbona.es/?p=6554

    Responder

    Neo Reply:

    Parece que lo está petando … intentadlo más tarde.

    Responder

    Neo Reply:

    Probad aquí … ahora si que si … merece la pena:

    http://losojosdehipatia.com.es/opinion/espana-el-estado-contra-los-ciudadanos/

    Responder

    albert Reply:

    Muy bueno

    Responder

    qq Reply:

    Artículo interesante de alguien que parece bastante descreído de todo y que me temo que no contempla otra solución que la violencia, o quizá ningúna en absoluto. Llama la atención este otro artículo suyo, metiéndole bastante caña a Podemos y a Pablo Iglesias: http://rafaelnarbona.es/?p=6526.

    No sé cómo se autodefinirá él, a mí me recuerda a los anarquistas de toda la vida, y no le niego locuacidad ni tampoco parte de razón, hacen falta opiniones críticas y de vuelta de todo. Pero le preguntaría qué propone hacer ante la situación actual, cómo pasar de la crítica a la acción.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues supongo que sólo intenta narrar cómo ve la sociedad que el ha tocado vivir … no todo el mundo que ve las cosas con cierta claridad luego tiene soluciones.

    Sobre la violencia … a día de hoy ninguna revolución se he hecho sin ella … ten en cuenta que ni siquiera estamos en la fase de parvulario y la violencia de la policía es brutal con la gente pacífica … los que mandan no van a darte el poder porque se lo pidas educadamente: o te majarán a palos, como ahora, o te harán hincar la rodilla económicamente … por eso el empoderamiento debe ser global, no solo local.

    Responder

    valdeolid Reply:

    De acuerdo en un 80%, pero se pasa de frenada un par de veces. En la policía hay ultras y hasta algún psicópata, pero la mayoría son personas normales, que intentan hacer su trabajo. Lo sé porque conozco a bastantes. Y en la judicatura lo mismo o parecido. Ellos no son el enemigo, aunque a veces parezca que trabajan para él; en muchos casos están obligados por las circunstancias a hacer lo que hacen para conservar su trabajo (y no hablo ni de agresiones policiales ni de actuaciones judiciales inhumanas, que son injustificables; hablo del día a día de la policía y de la justicia), pero la mayoría son tan críticos con la corrupción y los abusos de la banca como cualquier otro ciudadano (es decir, más bien poco, salvo excepciones). No veo como enemigos ni a la policía ni a los jueces, el enemigo está escondido en lujosos despachos moviendo grandes cantidades de dinero para su exclusivo beneficio y nuestra desgracia.

    Responder

    Neo Reply:

    Si, de hecho hace poco puse un video aquí de un desahucio en Granada, donde todo el pueblo intentó impedirlo pacíficamente, y curiosamente los GRS e la Guardia Civil sacaron una a una entre 2 guardias a todas las personas sin la más mínima utilización de la violencia.

    Hay de todo, porque esos mismos GRS son los que cuando les envían a algún pueblo de interior los primeros días dejan muy clarito que han llegado poniendo fino al chulillo de turno para que la gente pille el mensaje.

    El problema que yo vea es que ahora la gente no se da cuenta hasta que punto las fuerzas de seguridad y los militares están bastante ideologizados y son bastante ultras sin ni siquiera saberlo … pero vamos eso es ahora, cualquiera que haya hecho la mili sabe de va el tema.

    Responder

    Neo Reply:

    No es contradicción, me refiero a una gran parte que podría ser mayoritaria.

    Responder

    Cucumber Reply:

    A este Rafael Narbona por un artículo suyo, también muy interesante sobre la Baader Meinhoff y éste, me parece que más o menos abiertamente plantea o simpatiza con la posibilidad de una rebelión, una lucha armada, o algo parecido. Está claro que se gobierna contra la gente, pero de ahí a ponerlo en términos de declaración de guerra, no termina de convencerme. Comparar a un apaleador antidisturbios, aún de los más cabrones, con el nazi Adolf Eichman es ofensivo para los millones de víctimas de los nazis aparte de que son dimensiones absolutamente distintas. Y lo de tachar a Jorge Volpi y a Rosa Montero, y aún a Savater como “plumas del neoliberalismo” lo veo directamente como una soplapoyez.

    Responder

    vengaaaaaa Reply:

    “…las fuerzas de seguridad y los militares están bastante ideologizados y son bastante ultras sin ni siquiera saberlo…”

    Evidentemente si estuvieran fuertemente ideologizados, pero fueran bastante rojos, aún sin saberlo, no habría ningún problema. Puta manía de algunos de ir etiquetando a la gente. Facepalm.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Y tú me hablas de que intento una y otra vez equiparar, por ejemplo, los periódicos.
    Pues no, tú no vas a conseguir defenestrar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado metiendo en el mismo saco al salvaje de Valladolid, por ejemplo, con policías honrados, pacíficos y que hacen bien su trabajo.
    Así que por mucho iluminado que pase con ansias y ganas de sangre, que se alivie o algo así, que si él está p´allá, no tenemos que pagarlo los demás.

    Responder

    Neo Reply:

    Toma teoría de la conspiración !!

    http://blogs.publico.es/strambotic/2014/01/spanish-conspirancy/

    Responder

    Selito Reply:

    Que si, que hay que defenderse de un Estado hijoputa, que hay que luchar y que el uso de cierta violencia a veces es necesario (Ucrania, más recientemente), pero que las declaraciones pre-bélica so bélicas del todo tienen un problema muy gordo: Se llama GUERRA, jinete del Apocalipsis por excelencia en la cual, al final, acaba habiendo muchas más victimas inocentes, provocadas por el Estado hijoputa y también por los rebeldes cabrones.

    Vamos a ver si no se nos va la olla, que una cosa es levantar barricadas en un barrio o tomar una finca vacia del campo y otra es insinuar si quiera otra puta mierda de guerra d eunos contra otros, de a ti te quemo por cura y a ti te meto un tiro en el culo por maricón y rojo.

    Al final, al final, las guerras no las promueven las buenas personas ni los tolerantes ni los solidarios ni los que desean el progreso. Las promueves los psicópatas, los locos, los ególatras y los que ansian el poder por encima de todo.

    Ostia ya!!

    Responder

  6. Los basureros de Alcorcón llevan un par de semanas de huelga, y han decidido continuar, ha habido detenciones, cargas, la empresa Tragsa se está utilizando para reventar la movilización. ¿Qué está pasando allí?

    Responder

  7. Jefe, en la primera frase del segundo párrafo tienes un “comentoó” que te ha quedado algo gallego …

    Responder

    Neo Reply:

    Sorry, nice un remie con la mejor intención repelente niño vicente … XDDD

    Responder

    El boss Reply:

    Tomo nota!!!

    Responder

  8. Otro efecto de la reforma laboral del PP. La cúpula de tv3 encerrada en su despacho ante la presión de los trabajadores. “Así las cosas, a última hora se daba un caso paradójico. Los directivos estaban encerrados en el despacho. Fuera estaba la concentración de trabajadores y unos y otros se culpaban de la retención. La dirección decía que los concentrados impedían su salida, y estos afirmaban que eran los propios Duart y Sallent quienes no dejaban salir el resto de directivos y para probarlo se fotografiaron formando un pasillo por el que podían pasar los directivos”

    http://www.eldiario.es/catalunya/eldiarideltreball/TV3-encerrada-despacho-presion-trabajadores_6_225437491.html

    Responder

  9. Con el montante de cada foto tenían sus señorías para dos gintonics en la cafe, pero se los acaban de subir a algo más de 6 euros la copichuela, así que lo mismo sube el precio de cada copia fotografica o vaya usted a saber, a palo seco no se van a quedar.

    Responder

  10. Sobre basureros.
    Mi hijo está fascinado con el camión de la basura y de cómo trabajan los que van en él. Le alucina cómo se tiran desde el camión, cómo corren, cómo traen y llevan los cubos. Él lo tiene claro: quiere ser basurero, sin duda.
    Sobre fotos y grandes profesionales.
    Me contó un amigo cómo funcionan los reyes en sus visitas institucionales y la profesionalidad que manejan. Estaban rey y reina aguantando algún rollo de alto cargo institucional mientras les conducían por sede estatal. La reina iba más pendiente de otras cosas. De pronto vio que en una especie de pasillo acristalado en un segundo piso se agolpaban los trabajadores para cotillear. Se dirigió a la jefa de protocolo y le dijo que les llevaran allí. Las autoridades se quedaron desconcertadas pero cuando se quisieron dar cuenta estaban caminando entre populacho deshecho en sonrisas a los que sus majestades iban dando la mano y sonriendo. Según iban dando manos, el fotógrafo de Zarzuela iba como loco tirando fotos y otro señor detrás iba tomando los datos de los curritos para remitir las instantáneas. Si las cobraron o no, francamente, no me lo contó. Pero reconoceréis que es toda una lección magistral de profesionalidad y campechanería.
    ¡Qúe vivan los reyes, coño!

    Responder

  11. ¿No habéis enlazado el Telematón de ayer? Pues merece mucho la pena. La foto de Rajoy, Marca en ristre, es impresionante: http://www.cuartopoder.es/telematon/la-marca-rajoy/5586.

    ¿El PP o la nada?

    ¿Es una pregunta retórica?

    Responder

  12. No hay colonia que borre el profundo hedor a basura que emana del Congreso http://bit.ly/1ep1ugD

    Responder

  13. En un CIS del año pasado las profesiones peor valoradas por los españoles eran juez y periodista, por ese orden. Político, como profesión, no estaba en la lista.

    Responder

  14. Un poquito de desengrase a lo cuéntame, que ya toca:

    http://blogs.publico.es/strambotic/2014/02/escay-gotele/

    Responder

    Selito Reply:

    Perdón, pero a ver quién es el guapo por el sur que no tiene su copita o braserito con su brasero electrico en la estancia de la tele. De Despeñaperros pa’rriba no que tienen sus calefacciones centrales y otras cosas modernas, pero a mi dejame mi copita… Y sabañones, ni uno, oiga….

    Responder

    Neo Reply:

    Tas agüelete … y el eléctrico se está volviendo a cambiar por el de cisco, que con la subidonazo de las pensiones no da para pagar la luz …

    Responder

    Selito Reply:

    Norl, que en mi casa paterna siempre ha habido, en la política tamién y en la propia, pues tamién.
    Lo de la puta electricidad, más razón que un saint, pero por ahora, lo del cisco, como que no… aunque con un puñado de alucema coloca que no veas… ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Ya sabemos cómo se calientan los diseñadores:

    http://elpais.com/elpais/2014/02/03/icon/1391446759_045232.html

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Hola gente!

    Os he estado leyendo lo que he podido, porque he estado liada con un examen que, por cierto, me va a volver a ver en septiembre. No ha podido ser.

    Respecto al artículo de la casa de los horrores que has puesto, Neo, en mi casa cumplimos casi todas. No es broma.

    La gente cuando viene flipa un huevo.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues ya sólo os falta compraros los monos de sky de México para celebrar algún bautizo … XDDD

    Responder

  15. Leo la noticia y los comentarios de los lectores, asombro. Dos detenidos por apuñalar a la mujer e hija del periodista Paco González. Creo que su especialidad es el deporte. Asombro, los lectores/comentaristas politizan la noticia, algunos son pintorescos.
    Hace tiempo ya lo dijo el Peris: Los españoles están divididos. Unos están por el Apaga; los otros, por el Vámonos. Saludos.

    Responder

    qq Reply:

    No es de extrañar, es un periodista deportivo bastante célebre que consiguió aún más relevancia tras su sonado portazo a la SER para irse a la COPE. Si sumas las dos cosas (el deporte, y los “buenos” contra los “malos”, según la óptica de cada cual), ahí tienes a toda la borregada discutiendo estúpidamente y a voces, a ver quién dice la imbecilidad más grande.

    Me alegro de que la hija y la mujer de Paco González estén bien, parece que ha sido solo un asunto de mala suerte, sin tener nada que ver con quién es el periodista en cuestión. Respecto a él, es un tipo que antes me resultaba incluso simpático y que poco a poco me ha ido cayendo cada vez peor. Aunque es lo que me pasa con casi todos los periodistas deportivos, la quintaesencia de la inutilidad y la bronca desinformada patria, los voceros del neoopio para cafres.

    Responder

  16. Pues ahora vas Cascos y lo casca

    Cascos apunta a Acebes y Arenas en el cobro de comisiones de la Gürtel
    http://www.eldiario.es/politica/Cascos-Acebes-Arenas-comisiones-Gurtel_0_225727629.html

    PD: Y no estoy de acuerdo con las críticas sobre lo de las fotos del Congreso a 7 leuros. Es lo habitaul en los parques temáticos, no? ;-P

    Responder

  17. El PP o la nada
    http://www.eldiario.es/zonacritica/PP_6_225787421.html

    Se ha quedao tranquilo, el Gallego.
    Habrá errado mayormente, como bien nos podrá demostrar alguien…

    Responder

  18. Estos d ela ONU están hechos unos cabrones. Ayer le pedían a España que dejara de poner trabas ym meter miedo con lo de las victimas del franquismo, atrevidos ellos…

    Pues hoy, más atrevios aún

    La ONU exige al Vaticano que entregue a la justicia a los curas pederastas
    El organismo acusa a la Iglesia de proteger su imagen antes que a los niños víctimas
    Pide compensación económica por los casos de las Hermanas Magdalenas en Irlanda
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/02/05/actualidad/1391597662_665247.html

    Responder

    Selito Reply:

    Ahora, pa chulo-chulo, el cura pirulo

    La Iglesia acusa a la ONU de “interferir” en el ejercicio de la libertad religiosa
    El Vaticano dice que protegerá los derechos de los niños “según los valores de la doctrina católica”

    Con dos hisopos y un cilicio, si señor…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Sobre las Hermanas Magdalenas de Irlanda, vi hace poco una película que contaba hechos reales, titulada The Magdalene Sisters, en España, En el nombre de Dios, que narraba las atrocidades que perpretaban con las chicas madres solteras, o retrasadas, o víctimas de violaciones, a las que les arrebataban sus hijos, las castigaban para hacerles purgar sus pecados, las maltrataban malamente. La cuestión es que era consentido por padres, autoridades, la sociedad en general. El último de esos conventos de tortura cerró en el 96. La película pone de muy mala hostia con la clerigalla.

    Responder

  19. Esta noche, dejadme la pole, please. Es por una buena causa…
    ;)

    Responder

  20. Because we got so used with it, sun no longer is seen as a threat.
    To reduce this feeling, simply take a clean feather duster or large powder bush
    and dust your skin lightly with a small amount of baby powder.
    To sustain up the color, employ your ointment each and every
    three-5 days.

    Look into my blog: chloe sims suntan suntan supply st cloud mn

    Responder

  21. Much less pleasant but equally essential is understanding expertise these kinds of as cleansing dentures, feeding individuals, having temperatures and measuring catheter output, all of which totally get ready students for the expertise evaluation test.
    Data coverage: market sizes (historic and forecasts), company shares,
    brand shares and distribution data. Remember, the foaming action of regular shampoos and detergents is for looks
    only.

    Visit my homepage; laser therapy for hair loss in women

    Responder

  22. You don’t know if you’re going to be able to attack the same way and dive on the
    floor the same way. Alternatively, if you are still not satisfied,
    then it’s still up to you whether or not you must proceed the use of it up to a month.
    and few, if any, of his former patients would disagree.

    my web page nose job cost in korea

    Responder

  23. For example, if your home office is 100 square feet and your home is a total
    of 2000 square feet, then your percentage is 5%. Outsourcing accounting services for small
    business owners is workable for those who want to turn their focus on their companies and find
    a way to maximise their profitability. Validation during – Data Import to ensure base data is correct resulting in generation of.

    my webpage – boca raton financial advisor jobs in atlanta ga

    Responder

  24. If you buy them from some foreign manufacturer with no licence
    then chances are these drops will not work apart from the fact that they will put your health at risk.

    Weight loss products are everywhere, in television and radio commercials, newspaper and magazine
    advertisements and on hoardings and pillars.
    Many women report that their breasts become very tender and feel full and heavy.

    my homepage; weight loss results hcg

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>