Las apariencias

Acabo de leer “Yo fui Johnny Thunders”, una novela protagonizada por un yonqui. La policía ha encontrado muerto en su casa, con una jeringuilla clavada en el brazo, al actor Philip Seymour Hoffman. Leo en El Mundo, día 1 después de Pedro J, el siguiente subtítulo: “La policía detiene a un atracador que se cree que es toxicómano por asesinar de…”. La noticia, titulada como en los buenos tiempos de El Caso, “La mató delante de su hijo”, incluye otras perlas: “Del tipo, ayer por la tarde solo trascendió que es español y aparenta ser toxicómano, le pillaron la caja registradora y el arma” (sic).

¿Aparenta ser toxicómano? ¿Se cree que es toxicómano? ¿Toxicómano como Johnny Thunders, como Philip Seymour Hoffman o como el gorrilla que duerme en la parada de autobús de La Rosilla?

Parece mentira que a estas alturas aún confiemos en las apariencias. Bárcenas aparentaba ser uno de los hombres clave de un partido político honrado, y resulta que tenía 50 millones de euros escondidos en Suiza. Urdangarín aparentaba ser un joven y ambicioso empresario, y resulta que era un duque empalmado. Blesa aparentaba gestionar sabiamente Caja Madrid, y resulta que durante los últimos ocho años que presidió el banco dejó un enorme agujero en la caja y ganó 20 millones de euros.

Aparentaba ser… Y luego resultó que… Una entrevista con el presidente del Gobierno parecía ser lo más de lo más que podía ofrecer la política televisada. Y resulta que una charla entre Mas y González organizada por Jordi Évole (“Salvados”) reunió a casi el doble de audiencia: 4.095.000 millones de espectadores (La Sexta) frente a 2.800.000 millones (Antena 3).

Se puede. Hablar de política, discutir de política, y hacerlo de manera serena y educada. Y entretenida. Y hasta novedosa. Es más, este tipo de debates interesa sobremanera a los ciudadanos, a los telespectadores. Porque lo que cansa no es la política, sino estos políticos.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Yo fui Johnny Thunders.

Autor: Carlos Zanón.

Editorial: RBA.

Yo fui...

Olvide cuantas novelas negras ha leído hasta la fecha. “Yo fui Johnny Thunders” es otra cosa, se encuentra en otra dimensión, ha sido escrita desde una nueva perspectiva. Olvídese del clásico detective, del crimen inicial, de la trama compleja con decenas de personajes que entran y salen. Olvide todo y busque en su discoteca, o en spotify, el “Born to Lose” de Thunders, o la versión que el cantante y guitarrista de Queens hace del “Eve of Destruction” de P.F. Sloan

Carlos Zanón cuenta la historia de un guitarrista yonqui, Francis, Mr. Frankie, nacido para perder. En la música y en el resto de aspectos de la vida. En las horas bajas, con todo en contra, decide regresar a sus raíces, a su barrio, y enfrentarse a lo que le queda de familia, a los fantasmas de sus amigos. Es una Barcelona que reconoce en sus calles, en sus novias, en su dealer Mutante… Todo ello le pasa por delante como en una vieja cinta en blanco y negro: “Que las películas son todo mentiras que se cuentan los perdedores en compensación por la vida que les lleva abajo y más abajo, empujándoles hacía la tumba, hasta que no pueden moverse ni respirar”.

Pasan las páginas y Francis y Mr. Frankie se miran a la cara, se reprochan cosas, echan un pulso y parecen aguantar el tirón. Francis incluso encuentra un trabajo. Pero está rodeado de problemas con apariencia humana. La sombra de Mr. Francis, tal vez. En ocasiones solo le queda la música: “La gente nunca fue muy real para mí. Las canciones sí que lo eran, atraían el resto de las cosas hacia mí. No sé, algo así”.

El protagonista sobrevive al borde de la debacle en todas y cada una de las páginas de “Yo fui Johnny Thunders”. Se enfrenta a sus demonios, a esos sesos “fritos a base de drogas y de medicaciones para dejar de drogarse”, y no encuentra una salida digna a su vida. ¿Es esto una novela negra o una traducción de una biografía de Jim Carroll? En la recta final todo se acelera, caen las máscaras y brota la sangre. Un libro sorprendente, vibrante, tan imprescindible como el mejor Thunders.

 

Tags: , , ,

{ 60 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Anda que…

    Francisco (Paco) Alvarez Cascos , secretario general de AP y del PP y Ministro de Fomento con Aznar (de cacería cuando el caso del Prestige), de profundas convicciones católicas bajo su testuz (salvo para el tercer mandamiento, al parecer y al menos), señalado ahora por la policía como el mayor perceptor de fondos de la trama Gürtel. Este partido popular es un auténtico vertedero de inmundicia. Y está en el gobierno diciéndole a la gente que se calle por las buenas, o a palos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Jopete Nando y yo que pensaba que estaba solo ante la pole, norabuena :)

    Estoy seguro de que Ébole atrajo muchos telespectadores porque la gente se lo cree. El debate resultó interesante y, hay que joderse, como dice Albéniz, novedoso. Inimaginalbe pensar en Rajoy en ese nivel de diálogo, de inteligencia, de intercambio de opiniones.

    Responder

    Albert Reply:

    Como poco va a estar curioso que después de todo incluido el registro de la policía al domicilio del PP, el único pillado de verdad de la buena, sea el único que se piró del PP para montar su propio chiringo astur.
    Ay quien deja la famiglia… paga el pato. Dosh pájarosh de un tiro. No hay Bárcenash que por bien no venga, orapronobish…

    Responder

  2. Ayer por la noche me vi el documental “Hey! Is Dee Dee Home?”, y se paso toda la hora que dura el documental hablando mal del Thunders. http://www.teledocumentales.com/hey-is-dee-dee-home/

    Responder

  3. Apariencias que, tal vez, sólo sean eso:

    -- España vive en Democracia
    -- El fútbol es fútbol
    -- El Psoe es un partido que hace oposición
    -- En el PP están tranquilos con Vox y con las próximas elecciones
    -- El Estado vela por todos los ciudadanos por igual
    -- Las tetas de la mitad de concursantes de GH son verdaderas
    -- La economía se está recuperando, pero vamos, ya…
    -- El FMI sabe lo que hace
    -- y un sin fin de apariencias, que, en realidad, es lo que es el mundo… O eso dicen los físicos cuánticos….

    Responder

  4. Las apariencias…

    -- Tres miembros de una familia que se alimentaba de comida caducada mueren intoxicados (Público)

    -- Fallecen tres personas en Alcalá por un alimento en mal estado (El Mundo)

    -- Mueren un matrimonio y su hija por una intoxicación alimenticia en Alcalá de Guadaíra (Antena 3)

    -- Una intoxicación alimentaria provocó las tres muertes en Alcalá de Guadaíra (La Razón)

    -- Mueren tres miembros de una familia que se alimentaba de comida caducada en Sevilla (RTVE)

    -- Mueren intoxicados tres miembros de una familia que sobrevivía comiendo alimentos caducados (andalucesdiario.es)

    -- La muerte por intoxicación de una familia pone el foco sobre el drama de los que no tienen para comer (diario.es)

    -- Desde Izquierda Unida Alcalá de Guadaíra, y en su nombre nuestro portavoz en el Ayuntamiento, Alberto J. Miranda, queremos expresar nuestro profundo pésame a los familiares de los fallecidos por intoxicación alimenticia en la barriada de Rabesa… Ante este terrible suceso, nos seguimos reiterando en la necesidad de subvertir el sistema capitalista, cuyos principales defensores son PSOE y PP, y que está condenando a la pobreza, y en casos extremos como este a la muerte, a millones de personas en nuestro país.

    ——————————————————————————————————————-

    El Instituto Nacional de Toxicología ha entregado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcalá de Guadaíra su informe definitivo sobre la causa de la muerte del matrimonio compuesto por Enrique Caño, de 61 años de edad, y Concepción Bautista, de 50 años, y una hija de 14 años. Según este informe definitivo, la familia falleció “de manera accidental” tras inhalar fosfina procedente de tapones de envases que almacenaban en la bañera del domicilio.

    Responder

    qq Reply:

    ¿No sabes por qué almacenaban esos tapones? ¿O lo sabes pero prefieres no decirlo?

    Apariencias….

    Responder

    Neo Reply:

    Cierto … es que la peña piensa como el culo … a quién se le va a ocurrir que esa familia expulsada del sistema y que malvivía como podía muera por algún problema con la comida … menos mal que tu, desde el minuto 1, ya sospechaste lo de los tapones y avisaste a la policía para qu dejaran de mirar en el frigorífico y se centraran en ello …

    Enhorabuena por torear a toro pasado e intentar parecer más inteligente que el resto … casi lo consigues … maremía que pena …

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Creo que la aclaración no viene porque la familia necesitara comer y estuviera en la más absoluta pobreza, yo no lo veo por ahí.
    Aquí hablamos de periodismo, de contrastar, y aquí tenemos un puto ejemplo de la mierda de periodismo que tenemos: ahí tenemos a Público y eldiario.es (de los demás ya decimos a diario) “elucubrando” e inventándose noticias antes de que los informes salgan a la luz. ¿Tanto costaba esperar? No, hay que inventarse para vender.

    Responder

    Neo Reply:

    Es que no inventaron nada … eso lo dices tu … lo que hicieron fué transmitir las sospechas que tenía la policía (y vecinos) sobre que era algo que habían comido … osea, transmitir las hipótesis que se barajaban sobre el caso.

    Hay que tener en cuenta lo difícil que ha sido llegar a saber qué fué en concreto lo que realmente les mató, el tiempo que ha tenido que pasar, que han sido meses, que i ncluso cuando volvieron a la casa porque no daban con la solución les habían hasta cortado la luz y ya no podían seguir mirando en el frigorífico … sólo por esto y parafraseando tu posicionamiento sobre el 11M podríamos llegar a la conclusión de que “nunca sabremos la verdad de que les mató, demasiadas cosas han quedado sin esclarecer, ¿porqué se les cortó la luz estando el piso bajo investigación? ¿está probado al 100% que los tapones fué lo que realmente les mató o están maquillando la investigación para tranquilizar a la gente y que no piense que los recortes están detrás?… etc” … pero no, aunque algo tarde asumiremos que la investigación al final ha dado con la solución … y comprenderemos que la alarma y las sospechas del primer momento eran lógicas para cualquiera con sentido común.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “transmitir las sospechas que tenía la policía (y vecinos) sobre que era algo que habían comido”

    Acojonante, brutal.

    Entonces, El Mundo “transmitió las sospechas de algunos policías cercanos al PP (y ciudadanos) sobre lo ocurrido el 11-M”

    No mintieron entonces.

    Responder

    Neo Reply:

    No tengo constancia de que ni Publico ni elDiario.es pagaran a alguien para que cantase la traviata … El Mundo si lo hizo con Trashorras con tal de seguir teniendo contenido para vender periódicos semana tras semana …

    Me encanta tu memoria selectiva … XDDD

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pero “transmitieron las sospechas de un ciudadano…”.
    Y en otras ocasiones, las de peritos….
    No mienten, “transmiten” según tu teoría.

    castilla1000 Reply:

    Igual que La Razón y el ABC en materia económica, según tu teoría no es que sean optimistas y mientan, es que “transmiten” lo que algunos especialistas vaticinan…

    Neo Reply:

    Eso, igualito … vamos, donde va a parar … esto es como aquello de “todos los políticos son iguales” … generalicemos y enmierdemos a todos para que los nuestros no parezcan lo peor … XDDD … a las puertas del Pulitzer están Marhuenda y Beito Rubido … que digo, se les quedan las instalaciones pequeñas para guardar tanto premio … XDDD … chacho, que comparaciones nos haces defendiendo lo indefendible desde esa posición “ultra equidistante moderada”… XDDD

    castilla1000 Reply:

    Qué argumentos más sólidos me das. Y qué fácil es rebatirte.

    castilla1000 Reply:

    Voy a la redacción de un periódico y digo que Rajoy se está tirando a Carme Chacón…..¿transmitirá las sospechas de los ciudadanos?

    Responder

    Neo Reply:

    Inténtalo … luego nos cuentas … y nos echamos unas risas … XDDD

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Con lo bien que quedarías como qq diciendo: “Aunque no todos los periódicos son iguales (aunque yo no he dicho eso), se colaron tres pueblos, o fiándose sin contrastar, o no consultando a las fuentes adecuadas”.
    Aunque conociendo tu mente pelín….estarás pensando en la conspiración interplanetaria del poder establecido.

    Andaque Reply:

    Como dice castilla1000 lo único que trataba de mostrar es que no murieron por comer comida caducada o en mal estado o por intoxicación alimenticia, pero todos esos medios, que son solo una muestra, afirmaban sin género de dudas que sí. En este caso concreto, como en muchísimos otros temas (económicos, políticos, sociales, deportivos, judiciales, etc.), la prensa no contrastó, no fue prudente, no fue moderada, no fue discreta. En otras palabras, no informó, desinformó e intoxicó. Había que escuchar lo que se decía esos días, leer lo que se comentaba en las redes sociales en base a esos titulares. Auténticas barbaridades. Munición para aprovechados, jetas, demagogos y pescadores en río revuelto a los que les da igual todo lo que no sea arrimar el ascua a la sardina de sus intereses, unos por unos cuantos clicks y otros por intereses políticos, que están esperando cualquier tragedia para sacar el muerto a pasear y usarlo como arma arrojadiza, cuando no es un suicida, es un desahuciado o unos muertos accidentalmente como en este caso. Cabe preguntarse cuántas de nuestras reacciones, así como la validez de nuestras opiniones, están basadas en hechos así, falsos, absolutamente falsos.

    Responder

    qq Reply:

    Tu aclaración es pertinente y a grandes rasgos estoy de acuerdo contigo. A lo que comentas hay que añadir la fiebre del titular que tal mal le va al buen periodismo. Es posible que varias de las noticias que comentas aclararan la situación en la entradilla o en el texto, pero muchas veces el lector o espectador no llega hasta allí, con lo que al final te quedas con una información parcial y sesgada por el afán de espectacularidad que busca el titular.

    De todas formas, en este caso concreto también es cierto, como dice Neo, que desde el principio se manejó la hipótesis de la intoxicación alimentaria. El problema es que muchos dieron esta hipótesis por comprobada.

    Y, finalmente, la mala situación económica de la familia sí que ha tenido que ver en su triste final: está claro que hay que estar pasándolo muy mal para tener que sobrevivir a base de vender los tapones que uno recoge vaya a saber dónde, y que si hubieran tenido unos ingresos más estables y una vida más digna esta gente se hubiera salvado.

    Responder

    Andaque Reply:

    No estoy de acuerdo. Eso es tanto como decir que la buena situación económica de Michael Schumacher tuvo algo que ver con el accidente en la estación de esquí de los Alpes franceses que le tiene en coma o que el accidente de tráfico que sufre una persona al volante de un Ferrari Testarossa tiene algo que ver con que es rico. Los accidentes son accidentes. Distinto sería si se demostrase que esa familia era consciente de lo peligroso que era almacenar esos tapones y a pesar de saberlo, por su situación de pobreza y extrema necesidad, se vio obligada a ello para subsistir.

    Responder

    Neo Reply:

    Cierto, le podría pasar a cualquiera, que pena que siempre le pase a los mismos …

    Responder

    Neo Reply:

    Tienes razón … últimamente de los muertos se aprovecha todo, como del cerdo …

    Lo de esa familia no es mas que una excepción que tu también aprovechas para hacerla regla y generalizar con todos los muertos … toditos … así que a partir de ahora que nadie diga nada … que el tío se suicida tirándose de un quinto, o ahorcándose, o tomando pastillas porque no puede más y le iban a desahuciar o no tiene para darle de comer a su familia: todos callados, que si no alguien se aprovechará de su muerte …

    No lo olvidemos, lo que importa es el silencio:
    1º El del que pueda protestar.
    2º El cómplice de lo que ve y se calla.

    … y así, a lo tonto a lo tonto, creamos una opinión que nos interese.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Se te va la olla tela. ¿Qué dicessss?

    Responder

    Andaque Reply:

    Tú te lo dices todo.

    Responder

    vengaaaaaa Reply:

    Falacia de petición de principio como una casa.

    Responder

  5. Volviendo al programa de Evole, sombrero por la idea, la realización y los protagonistas.

    Respecto al tema, Mas tarda 12 minutos en recurrir a Escocia poco más hay que decir.

    Gonzalez obviamente se lo come, porque Mas es un tuercebotas que defiende un sinsentido al que se ha apuntado por oportunismo político y Gonzalez es un trilero que tiene los huevos pelaos.

    Por lo demás la cuestión catalana apesta, y aburre ese ansia de protagonismo. Que les den (dicho sea desde el respeto)

    PS: Merecido liderazgo del Atletico. Una ráfaga de aire fresco.

    Responder

    Albert Reply:

    Para mal o para bien el camino ya es de no retorno. Catalunya será independiente aunque no tan pronto como quisieran muchos y no precisamente Mas, quien hubiera estado más que contento con alguna concesión del gobierno central y a seguir con el lloriqueo usual de la derecha catalana, y el sempiterno coco Madrit. Esta vuelta el tren ha tomado tal velocidad que Mas no puede bajarse, no puede frenar, y además debe simular que maneja los mandos, de ahí su torpeza en defender algo que se ve obligado a defender pero que en el fondo no quiere defender.
    El programa este de la entrevista del Follonero, conociendo sus filias, es un agónico intento de reverdecer el gancho del noqueado PSC vestido electoralmente como en sus pasados mejores años como PSOE y con su baza estrella: Felipe González. Pero el tiempo pasó, el trilero ya está para sopas, mantita y podar bonsáis. Isidoro ya no embauca mas que a algunos jubilados no nacidos en Catalunya. El PSC su careta electoral PSOE, ha jugado a federalista, a regionalista, a españolista, a catalanista,a confederalista, a centrista, a izquierdista, a social-liberal a anódino progresismo… tantos papeles que ha ido perdiendo votantes en todas direcciones. Y por eso, el Terrat ha hecho un buen intento, hacer un reset, un viaje desesperado al pasado entre tanto devaneo, el problema es que esto no es la película del Día de la Marmota, y González no es Billy Murray pues ya hay suficiente número de personas que le tienen el paso pillado.

    Responder

    Neo Reply:

    Estoy contigo … con lo de Cataluña me parece harto difícil que haya marcha atrás … se ha estirado tanto al goma por un puñado de votos (ahí tiene razón Isidoro) que la goma ha perdido la capacidad de recuperación … así que ya solo queda que no se descontrole mucho la situación y se haga de forma civilizada.

    Responder

    nando Reply:

    Pues a mi me hace gracia ese dramoapocalipsis de “no hay marcha atras” en plan tremebundo, básicamente porque me importan tres higos las cuestiones nazionales y porque igual tanto hablar de trenes igual ni hay trenes ni vias como nunca hubo gigantes en los molinos.

    Pero ya se que razonar sobre las cuestiones nazionalistas es inutil, como es inutil explicarle a una vieja que la virgen de su pueblo es tan milagrera como la virgen del pueblo de al lado (que es decir, nada), o explicarle a Tom Cruise que la cienciologia es un camelo. El tema nazionalista se escapa de los debates racionales, es un dogma de fe, simple y llano, un dogma de fe inducido, como todos los dogmas.

    Gonzalez no está mayor, es mayor, tiene 72-73 años, y no defiende al PSC o al PSOE con el que si no me equivoco poca relación tiene aparte de lo testimonial. Simplemente refleja el sentir de una gran parte de la población

    Mas es un botarate. Poco se cuida de recordar que CIU se sube al carro nazionalista después del descalabro electoral, antes no habia huevillos no?. Aun no se han celebrado elecciones donde todos los partidos muestren una postura clara, igual ciu descubre que mucha parte del electorado no está en ese carro aunque Mas se las sume sin haberles preguntado.

    Luego aparece la paranoia, son como Azarias en Los santos inocentes, acariciandose el hombro y recitando independencia bonita, independencia bonita, ahora resulta que el terrat es un brazo del PSC, el mismo terrat que producia los programas de Andreu en TV3 cuando CIU estaba gobernando, el mensaje es, quien no aplaude como un mongolo mis consignas es un enemigo.

    Allá cada uno y sus irracionalidades.

    Responder

    Albert Reply:

    Precisamente el tono chulesco, desdeñoso e insultante a la opinión diferente es el que lleva a esta situación. Precisamente porque ya no se está por la labor de entenderse sosesagadamente, de escucharse y dialogar. Cada cual por su lado. Independencia.

    Responder

    nando Reply:

    No creas que me inquieta mucho, a ver si me entiendes, mi identidad no está soportada por una construcción nacional de un tamaño determinado, tanto me da que se independicen o se pinten de verde, no va a afectarme ni a mi ni a los vinculos que tenga con esa región.

    Hay un chiste sobre los vegetarianos, vas a una fiesta, cuanto tardas en descubrir al vegetariano?, medio minuto, el tiempo que tarda en contartelo. Yo estoy fuera de españa he trabajado en varios sitios y cada vez hay más españoles fuera como todos sabemos. ¿Cuanto tardas en saber cual es el catalan?, Medio minuto, te lo dicen despues del nombre. Hay gente con la que me llevo muy bien que tendría que hacer esfuerzos para saber de donde son, porque eso no los define, como no me define a mi, pero catalanes, al medio minuto ya te atufan (no todos, digamos un 80-90%) y mira que encima estan fuera. He llegado a ver momentos de absoluto delirio, como un chaval explicandole a un indio quien es Jordi Pujol, y el indio mirandole como si fuese un extraterrestre magenta.

    Obviamente es enfermizo, como ver perfiles del facebook de una chavala de 23 años llenos de esteladas (veridico), una chavala de 23 años no se interesa por las banderas, se interesa por mario casas o quien sea que este de moda. El índice de banderas per capita es un índice de subnormalidad de una población.

    Y es una enfermedad interesada, no quepa duda, detras de esto hay unos votos en juego y la tranquilidad de la casta CIUista, la gente de la calle en estos debates tiene poco que ganar y nadie habla por ellos. Los mismos males de España los encuentras en Cataluña, ni integrada ni independiente eso iba a cambiar en absoluto.

    Ahora por supuesto cada uno de su capa un sayo, ya he dicho, dueño es cada uno de su propia idioticia (siempre que no me afecte, y en este caso no lo hace)

    Responder

    vengaaaaaa Reply:

    Una hipotética independencia de Cataluña que no sea mediante medios legales nos acabaría afectando a todos. Aquí y allí.

  6. Mariló Montero pregunta e su programa si estaban vivos los calamares del Museo del Calamar Gigante de Luarca arrasado por las olas. Al parecer no tuvo tiempo de preguntarle al responsable del museo si vendían súper bocatas de calamar en la cafetería, o sea. :)

    Responder

  7. Pues en cuanto vi quiénes iban a ser los protagonistas del retorno de Salvados, perdí inmediatamente el interés. Por mucho que fuera un debate sosegado y tal, no sé muy bien qué tienen que aportar un dinosaurio y una anguila, ambos más falsos de un billete de seis euros.

    Responder

    luigi Reply:

    Completamente de acuerdo. No creo que tengan el más mínimo interés ni los personajes ni lo que tengan que decir (falsedades exclusivamente). Lo único, rememorar viejas glorias ya desenmascaradas.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Siendo un tema cansino, y de antemano los personajes nada atrayentes, (además de que lo suyo hubiera sido entre Mas y Rajoy o algún otro alto representante del gobierno) sin embargo el debate sí me resultó sorprendentemente interesante, dinámico y hasta excepcional en cuanto a las formas y en cuanto al formato del programa.

    Responder

    nando Reply:

    Gran parte del cansinismo que transmite el tema, aparte del tema en si que es absurdo e improductivo, es porque hay una avalancha de información que solo es ruido mediatico, quizir, es un tema enorme en el que nadie se molesta en ir al meollo, que parece ser la forma de abordar los temas en españa, el barullo.

    Pilla cualquier guerra o conflicto, te llegan noticias de muertos, atentados etcetc, pero si no investigas por tu cuenta, nadie te cuenta que sentido tiene eso, que hay detrás, que lo sustenta, el “periodimo” vive de la sangre fresca.

    Mariano, un tipo que huye de las conferencias de prensa no pactadas y que responde a la ciudadanía a través de un plasma no está para hacer un cara a cara con nadie. Es un tipo negado para la comunicación. El interés de Gonzalez es que representa una mentalidad de estado y a la vez esta fuera del tinglado, no tiene que ganar votos. Mariano aparte de ser un tarado en temas de expresión verbal y no verbal estaría constreñido por la imagen que tiene que proyectar, más ahora con los Vox y compañia (el mismo Mas admite que el privado Mariano es cordial con él)

    A mi si me pareció interesante, cada uno se retrató, se llegarón a tocar algunos puntos clave, nadie gritó de más, ni se empelaron argumentos esperpénticos como suele pasar en otros debates que abordan el tema… en fin, que es un Salvados, me pareció que hicieron un buen programa.

    Responder

  8. Javier: “Born to lose”, con una sola o.

    Responder

    eldesco Reply:

    Gracias!!!!!

    Responder

  9. Extractos de un artículo de Juan Cruz en el País sobre el poeta Octavio Paz y la intolerancia a los “otros”, los que no piensan y comulgan como “nosotros”, léase lector del Mundo el Periódico, el ABC, cualquier otro o el Desco.

    Dice Paz: A mí lo que me interesa es colaborar donde voy a estar en contra.
    Critica, el que opina distinto a mí es mi enemigo; el que dice lo que yo digo es mi amigo.
    Dice Cruz: Estamos haciendo un país cejijunto. Permitir que eso ocurra es hacer retroceder a este país a los límites de lo que no nos queremos acordar.

    Y termina con este verso de Paz: Los otros todos que nosotros somos.
    Saludos

    Responder

    Neo Reply:

    Pfffff … Juan Cruz es un coñazo de periodista acomodado … cada vez que me lo he encontrado como tertuliano he cambiado de canal …

    ¿”el que opina distinto a mí es mi enemigo; el que dice lo que yo digo es mi amigo”?

    … pensamiento más simple no puede ser … perdón, pero así no funciona en realidad el mundo, que es mucho más complejo que esa simplez …

    Responder

    nando Reply:

    Estoy con Neo, yo tampoco, se pasa de moñas el tipo este.

    Otro de tantos que a veces leo y me pregunto que aporta a la humanidad, (bueno, no tanto, aporta en general)

    Responder

    cafetin Reply:

    Leer el artículo, Domingo pasado. Juan Cruz, mero comentarista de lo que dice Octavio Paz, la importancia de escuchar al otro.
    Sí, el mundo es más, mucho más complejo, pero algunos lo reducen a la simplicidad, esa simplicidad de “opinas distinto enemigo, dices lo que yo digo, mi amigo”. Lees tal periódico, bien, lees el otro mal, coño, aquí lo he visto muchas veces.

    Responder

    Cucumber Reply:

    A mi Juan Cruz me cae simpático, es un tipo afable y últimamente no se prodiga tanto, pero hace un tiempo estaba en todas partes, tertulia, presentación de libros, conferencias, aportando sencillez y cercanía, por muy intelectual que se pusiera el tema. Desde luego su estilo no es rompedor ni escandaloso o provocador; un tipo tranquilo.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues sin entrar en valorar al periodista, la idea es válida, por simple que sea. Que algo sea simple no quita que no sea cierto.
    Por naturaleza humana es inevitable que empatices con quién comulga contigo y ‘desempatices’ con quién no. Nada raro, ocurre todos los dias en la galaxia.

    Lo deseable es poder entenderte con quien no comulga, lo suficiente como para alcanzar puntos comunes, si es que los hay.

    Cuando los hay y no haces el esfuerzo por alcanzarlo, caes en la intolerancia. Cuando no los hay, en absoluto, lo único que queda es el respeto al contrario, aunque si lo que defiende el contrario es ofensivo a tu entender, incluso el respeto puede ser imposible.
    No obstante, esta situación creo que es más de tipo límite. La mayoria de las veces es, simplemente, que no nos da la gana ceder ni tantito.

    Al fin y al cabo, la condición básica para ser tolerante no es no compartir las ideas de otro, si no el no aceptarlas o rechazarlas de antemano.

    Hace muchos años que ya no afirmo ante nadie que soy tolerante, o no soy racista, o machista, o… Simplemente digo que intento no serlo.
    Todos cojeamos de más de un pié…

    Responder

  10. Interesante artículo … cuánto daño está haciendo lo aspiracional a la mentalidad de la gente:

    http://www.diagonalperiodico.net/saberes/21551-la-trampa-del-lujo.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Que la publicidd incide y condiciona el comportamiento de la gente no me parece ningún descubrimiento, pero que llegue a evitar la explosión social en nuestro país me parece una exageración ridícula y sin pies ni cabeza.

    Responder

  11. El empleo cae a niveles de 2002 y el paro vuelve a subir en enero
    http://www.elmundo.es/economia/2014/02/04/52f09f33268e3e995d8b456c.html

    ¿¿Pero-pero…. No nos estabamos recuoerando???

    Venga, se admiten torturas numerarias…

    Responder

    vengaaaaaa Reply:

    ¿Ahora el dato fetén es el paro registrado? ¿Pero la peña no estaba dejando de buscar empleo por aburrimiento? ¿No estaban emigrando a otros países? ¿Qué hacen registrándose en la oficinas de empleo? Lo pregunto porque otros días el dato bueno es el de la EPA, otros el desestacionalizado, otros la tasa interanual, otros el porcentaje de indefinidos, otros el de afiliados a la Seguridad Social y así. ¿Me parece que acierto si digo que el dato ok es el que peor venga al Gobierno?

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Pues no, pero vamos, que ya lo sabes de sobra…

    Responder

  12. La Audiencia de Madrid dice que el escrache a la vicepresidenta fue ‘un mecanismo de participación democrática’
    http://www.elmundo.es/espana/2014/02/04/52f0fc50e2704ed56d8b4580.html

    ¿¿Mecanismo democratico?? ¿¿Pero no era filoetarras??
    Más jueces de Madrid a suspender es lo que habría….

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ya van unas cuantas que parece que la justicia sirve para algo.

    Responder

    vengaaaaaa Reply:

    Incluso los filoetarras pueden utilizar “mecanismos de participación democrática”.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    La Audiencia de Madrid es ETA…

    Responder

  13. ¿Os acordais de aquello del banco malo, que iba a sanear la economia, el parqué de pisos y nose cuantas bondades más?

    Pues El Mundotoday o Mongolia (no recuerdo cual fue) tenía razón: Son el banco hijoputa

    Estafados por el «banco malo»
    El conocido como banco malo, la Sareb, ha dejado en la estacada a un grupo de compradores que pusieron 3.000 euros como señal para su futura vivienda. Ahora, han descubierto que las promociones fueron vendidas a un fondo de inversión. Son cerca de 150 afectados. El banco malo vendió un lote de viviendas con las suyas incluidas a precio más barato y éste las vende ya aún más caras. Quieren que se respete la venta que acordaron. La Sareb asegura que va a intentar darles una solución.
    http://www.lavozdegalicia.es/video/economia/2014/02/04/estafados-banco-malo/00311391506780370179279.htm

    Y es que la cabra tira al monte y el tiburón al bolsillo ajeno…

    Responder

  14. Fabuleux poste : persistez dans cette voie

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>