¡Ho, Ho, Ho!

Es bien sabido que Pedro J Ramírez representa el espíritu navideño: todo bondad, todo paz, todo alegría, todo amor por el prójimo. Quienes tengan alguna duda sobre esta afirmación, y desconfíen del espíritu fraternal y afectuoso del aún director de El Mundo, deberían ver de inmediato este enternecedor proceso transformista…

¡Cómo le queda el rojo al puñetero! Como un guante. Y él lo sabe. Travestido en esta ocasión de Papá Noel, Pedro J demuestra al planeta cómo tiene que ser el director de un periódico del siglo XXI. Atrevido, alegre, dicharachero, una miaja frívolo, un tanto desvergonzado, yo diría que incluso un pelín insustancial… Y no solo cuando se trata de manipular la información. También a la hora de elegir el vestuario y de vender un producto nefasto: “Casi no doy abasto. Todo el mundo quería Orbyt esta Navidad”, dice un Pedro J Noel que promete “un 2014 lleno de periodismo independiente”. “Ho, Ho, Ho, Ho, Ho”, se descojonan los lectores con criterio.

A un servidor ha sido ver a Pedro J vestido de Papa Noel y olvidársele que el maestro de periodistas, además de prestigioso showman, insiste en su diario en las imaginarias dudas sobre los autores del 11M. No pierda de vista ese gorrito tapa calvorotas, esa barba acrílica, ese flequillito engrasado, esa mirada bonachona… Este hombre es un pedazo de pan, además de un periodista como la copa de un pino.

Voy a tener el atrevimiento, desde mi modesta posición de bloguero juntaletras, de hacer una recomendación al gran Pedro J. Desde el respeto más absoluto y el más viril de los cariños, por supuesto. Querido director, si espabila aún tiene tiempo de preparar otro espectáculo audiovisual como este e intentar seguir vendiendo esa patata llamada Orbyt en fechas próximas. Y es que ya le estoy viendo disfrazado de Melchor, larga túnica, frondosa barba y fieles escuderos. García Abadillo a su vera convertido en Gaspar, y Eduardo Inda en el papel de Baltasar. Un trío de reyes que nos devolvería la confianza ya no solo en el periodismo, sino también en la monarquía. Y es que en Navidad todo es posible…

Tags: , ,

{ 33 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. La mujer tranquila

    Patético! como siempre…

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Se ve que alguien le ha dicho que el rojo le sienta bien…

    Responder

    Spectator Reply:

    Y el maquillaje, ¿qué me decís del maquillaje?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Pole de la Ruta de las Vegas! ¡Toma ya!

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Las vacaciones es lo que tienen… ;)

    Responder

  2. Po favó, po favó, que desvela el secreto a los niños…asín no…que los nenes saben quien es pj…

    Responder

  3. ¿Debajo del disfraz llevará corpiño?

    EsppeonzAguirre y la misa de la familia de hoy en Colón:

    https://twitter.com/EsppeonzAguirre/status/417274972705660928/photo/1

    Responder

  4. En MongoliaDirecto, recogieron este peculiar momentazo: :)

    https://twitter.com/revistamongolia/status/417271073848430592

    Responder

  5. “[…]Travestido en esta ocasión de Papá Noel”

    Pero qué malote eres, JPDA! :mrgreen:

    Responder

  6. Ante estos periodistas de pacotilla, nada mejor que periodistas de verdad: http://www.jotdown.es/2013/12/gregorio-moran-los-padres-de-la-transicion-eran-absolutamente-impresentables/. Por si a alguien le quedaba alguna duda de lo que fue realmente la manida Transición: una engañifa, una estafa, una filfa, un negociete redondo para unos pocos y nefasto para el resto del país.

    La entrevista es totalmente IMPRESCINDIBLE, no os la perdáis. Es la mejor del año, y la mejor que he leído hasta la fecha en Jot Down, lo que tratándose de un sitio como ese, no es decir poco. Repito, no os la perdáis.

    Responder

    luigi Reply:

    Gracias. Ha merecido la pena.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Me llama algo la atención de la entrevista, este hombre describe a grosso modo a Suarez como un inculto, un político de regate corto y alguien a quien la suerte ayuda constantemente. Dice: “los padres de la Transición eran absolutamente impresentables. Lo que pasa es que la cosa salió bien”. Pero este señor ya va por la segunda biografía de este fulano, algo no me cuadra. No dudo de la calidad del trabajo de este hombre pero no me gustan los revisionistas que a toro pasado no les gusta nada de lo que paso antaño y ajustan cuentas con todos sin ponerse ellos en el escenario: alguien podría decir que el también habla ahora porque Suarez esta sordo, mudo y ciego.
    Y una cosa que directamente desprecio es la de menospreciar a una persona por su poca cultura, se puede ser inculto pero estar cargado de sentido común, prefiero que me gobierne un inculto sensato que un muy leído despiadado y paternalista.
    Un saludo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues yo leo que era inculto, pero también lo pone por las nubes por su don de gentes y su inteligencia “social”. Lo que saco en conclusión es algo que imaginaba, que como antes, ahora y en un futuro, el país está en manos de unos pocos, sólo cambian las caras según las circunstancias y el tiempo.

    Responder

    qq Reply:

    No creo que Suárez sea el más menospreciado en la entrevista. Ahí tienes al rey, sin ir más lejos, al que sí pone a parir directamente (bueno, no lo pone a parir, simplemente, lo describe, en mi opinión).

    Que Suárez tuviera poca cultura no es algo opinable, y me explico: alguien que dice no haberse acabado un libro en su vida por fuerza no puede ser muy culto, por mucha experiencia o sabiduría que tenga. Pero eso, al menos a priori, no tiene por qué incapacitarle para ser un buen gestor o un buen político, aunque seguro que sí le condiciona. Ahí lo importante es la inteligencia, sobre todo la emocional, y de esa está claro que Suárez andaba sobrado, cosa que también queda clara en la entrevista.

    Por otra parte, un tipo como Suárez, con el papel que jugó en la historia reciente de España, es normal que tenga dos y hasta veinte biografías, independientemente de que fuera culto o no. Sin haber leído ninguna de las biografías de Morán (cosa que, vista la entrevista, me propongo remediar cuanto antes), sospecho que, más que esto, serán libros de historia, donde se utilizará a Suárez como lo que seguramente fue: unos de los vértices alrededor del cual giraban personajes y acontecimientos, que en último término es lo que interesa describir.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Cojonudo. Primero, porque el entrevistador está documentado sobre el tema, cosa que hace la entrevista mucho más interesante y alejada de obviedades. Segundo, porque se nota que a Morán se la suda todo y no tiene que dar explicaciones a nadie.

    Responder

    Selito Reply:

    Muy, muy interesante, sí.
    Entre otras ocas porque, siedo un hombre de izquierdas (todavía, no como otros que nombra, que lo fueron y ahora son más neoliberales que el merluzo que enlazó Valde el otro dia), no deja de poner en su sitio al mismo Carrillo e incluso, de forma más velada, al PSOE de la época.

    De ser cierto la mitad de lo que cuenta (y mira que me han dado ganas de hacerme con la biografía de 2009) demostraría, mal que nos pese, que sí, que Spain is different, pero pa peor y que explicaría buan parte de las particularidades de nuestra propia crisis institucional y hasta del borreguismo imperante en muchos sectores a derecha e izquierda del centro, sin excluirlo.

    @Hinojosas: Entiendo tu planteamiento sobre despreciar a las personas de poca cultura y tu último párrafo, pero no puedo compartirlo cuando se trata de gente tan importante como las que gobiernan un pais. Yo también puedo preferir a un inculto bondadoso que a una serpiente ilustradísima, pero tener cultura, a priori, no es cuetión de saber muchas cosas. Es cuestión de tener amplitud de miras, bagaje, referencias y perpectivas que luego puedas aplicar, a la política en este caso.
    Todos criticamos lo fácil que es hacer política con mayoría absoluta. Rodillo y se acabó. Eso no es política, es simple totalitarismo democrático.
    Lo dificil es hacer política de verdad, negociar, mediar, tomar y ceder (lo que cuenta del tito Torcuato). Luego, se podrá hacer para bien o para mal, para interés general o propio, pero veo dificil que una persona sin el bagaje de la cultura pueda pasar por esos desiertos y tormentas y salir indemne, sobre todo si tiene en frente a ‘enemigos’ que sí tienen ese bagaje… Salvo personas muy excepcionales, pero entonces solo gobernarían las excepciones….
    Es dificil, es un tema manido el de la preparación, yo lo he sacado muchas veces y, al final, a la única conclusión que llego es que un minimo de preparación cultural, en todos sus aspecto, es condición necesaria, pero no suficiente para ser un buen político, entendido por tal, de los que realmente hacen servicio público y no privado.
    Y, por supuesto, tener cultura no es igual a tener títulos universitarios.

    Abrazotes y felices fiestas manchegas

    Responder

    Cucumber Reply:

    Muy interesante, sí. No hay encrucijada histórica que no sea un cambalache, un tira y afloja entre distintos intereses, un reparto en el que la parte del león se la llevan los más fuertes. Y mientras unos hacen la historia otros la padecen. Y son los primeros lo que hacen el relato que va a pasar a los libros de historia y a las escuelas y al imaginario colectivo. Luego las revisiones tienden al ensalzamiento o al menosprecio de cualquier protagonista de mayor o menor importancia, salvo algunos personajes como Mandela o Hitler que suscitan unanimidades casi absolutas en las loas o en el repudio.

    Responder

  7. Totalmente de acuerdo con Hinojosa. Incultura, cultura, Mandela, Lula, Correa… no creo que destaquen por su gran cultura y sí por haber cosechado logros para su pueblo. Saludos

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Perdón? … ¿de donde sacas que ninguno de los que nombras no tienen/tenía cultura?

    Responder

    Neo Reply:

    Mandela a bote pronto:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Nelson_Mandela

    No es poco para crecer en el país que le tocó … pero es que aparte de eso aprendió el holandés para conocer a “los blancos” … y de inglés le da cien vueltas a todos los nuestros … leía poesía … y tuvo mucho tiempo de cultivarse tanto políticamente como artísticamente en la cárcel …

    Responder

    Neo Reply:

    Lula:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Lula

    Responder

    Neo Reply:

    Correa:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Correa

    Responder

    cafetin Reply:

    No tiene/tenían cultura.
    He dicho, no creo que destaquen por su gran cultura; para resaltar es que esa cultura a la que se hace mención en la entrevista a Suarez no es muy necesaria para ser un buen político como los mencionados. Saludos

    Responder

  8. ySinEmbargoSeMueve

    y quienes serán sus amados renos… Rudolph
    Vondín Danzarín
    Pompón Juguetón
    Cometa Cupido
    Trueno Relámpago

    JAJAJA

    Responder

  9. Resulta que, aparte de Austria, aquí también tenemos nuestros monstruos … incluso daba tanto miedo que ni siquiera tenía que encerrarla …

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/30/catalunya/1388400372_080607.html

    Responder

  10. Como se nota el pelo de la dehesa de los comentaristas y comentador

    Responder

  11. Polar kebbits are located north of Keldagrim, and west of
    Trollweiss mountain. When the pressure is increased like this its temperature
    rises dramatically. There are still unspoilt
    regions, but a lot of it is more like an open plan zoo that is not well maintained.

    My web page; marine refrigerator natural gas conversion kit for grills

    Responder

  12. Many of the Homeopathic h -- CG solutions contain no h -- CG at
    all. This is the opposite of other programs,
    in which ads must specify “results not typical. Human Chorionic Gonadotrophin or better known as HCG is a naturally occurring substance produced in pregnant women.

    Here is my weblog; weight loss & dieting

    Responder

  13. Hi everyone, it’s my first visit at this website, aand piece of writing is truly fruitful in favor oof me, keep up posting these posts.

    Responder

  14. The other day, while I was at work, my sister stole my iPad and tested to see if
    it can survive a 40 foot drop, just so she can be a youtube sensation. My iPad is now broken and she has 83 views.
    I know this is entirely off topic but I had to share it with someone!

    Responder

  15. This is required whether or not the both spouses are responsible for the IRS debt.
    It is important to contact an attorney with property tax law
    knowledge in Minnesota including knowledge of property tax refund, income property
    tax, property tax court, appeal property tax, tax property consultation, an d more.
    These “backlinks” are very important to your CPA website’s search engine rankings.

    Also visit my web site Boca Raton CPAt test questions

    Responder

  16. Women are better at studying since they can keep their focus
    and concentration for many hours. Today, she uses key performance
    indicators to monitor her financial health on a monthly basis.
    The girl you’re approaching may be just as interested in whatever you have on your mind and.
    You either did enough things wrong that she lowered her interest
    level in you until it was time to leave OR you did
    everything right but you had a woman on your hands
    that for a variety of reasons was not a long term candidate.

    Responder

  17. Hi there, I want too subscribe for this webpage to get hottest updates,
    thus where can i do it please assist.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>