Ciclogénesis explosiva

No puedo evitar sentirme en el centro de un fenómeno político económico espantoso, de proporciones descomunales y con efectos letales sobre la población. Me vapulean, me zarandean, me llevan como puta por rastrojo, sin rumbo, de encontronazo en encontronazo. Tengo el centro de gravedad hecho fosfatina, los músculos entumecidos y los huesos molidos. Soy un pelele en sus manos, me temo. En manos de unos desaprensivos que juegan conmigo a los bolos. Yo soy uno de esos palos torneados de base plana e infinita capacidad para encajar golpes, un ciudadano, y el que lanza la pesada bola tiene barba rala, mirada bovina y cara de plasma. Cada movimiento suyo supone una ciclogénesis social explosiva para nosotros, los españoles, golpeados con saña, maltrechos, tumefactos, muchos ya derribados.

El Gobierno tiene previsto aprobar en el Consejo de Ministros de hoy la congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2014 en 645 euros mensuales. Ya se ve la luz al final del túnel ¿verdad? Por si usted está cegarruto le recuerdo que también congelarán el indicador que se utiliza como referencia para conceder becas, ayudas, subvenciones o el subsidio por desempleo. ¿Ve ahora la luz?

Me siento estafado. De manera constante, de forma insoportable. Ayer la prensa avanzaba los últimos movimientos del tarifazo eléctrico, y parecían realmente esperanzadores. De aquel estremecedor 11%, recuerda, pues nada de nada: ya no tiene por qué preocuparse. Mariano Rajoy y los suyos han tomado las riendas, han puesto a las eléctricas en su sitio y han dejado la subida en nada. Bueno, en nada, en nada… En torno al 3%, que es lo que aconseja competencia al Gobierno. Solucionado el problema, ¿verdad?

Una subida de la luz del 3%, después de lo que podía haber sido una subido del 11%, es un regalo que hacen Soria, Rajoy y compañía a los ciudadanos más necesitados y empobrecidos de este país. Que lo sepan ustedes. Aunque seguro que algún antisistema, de esos que rodean el Congreso, piensa que es la táctica de la vaselina: tras sentirte amenazado durante un largo periodo de tiempo con la sodomización, el que te adviertan de la utilización de un lubricante solo puede ser considerado como una excelente noticia.

Se congela el salario mínimo en plena Navidad, pero la luz solo subirá un 3%. Un toque final de vaselina, poca cosa me parece para suavizar los efectos de la intensa borrasca anal que desde hace dos años sufrimos los ciudadanos.

P.D.

Incluso miembros del Partido Popular discrepan con la Ley del aborto de Gallardón: “personalmente no coincido con la opinión mayoritaria de mi partido en lo que respecta a la reforma de la ley del aborto. Estoy más de acuerdo en una regulación de plazos que de supuestos”, ha dicho la delegada del Gobierno en Madrid Cristina Cifuentes.

Tags: , ,

{ 89 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Tercoempeño

    ¡¡¡¡¡¡BOOOOOOMMMMM!!!!!

    Responder

  2. Inmejorable! Me he quedado sin adjetivos

    Responder

  3. Tercoempeño

    Os leo casi todos los días. Comentar algo me resulta más complicado, soy lento y necesito tiempo y ahora carezco de él.
    Para la db del lindo pulgoso: el parto fue largo, bueno más bien el tiempo que transcurrió entre la rotura de aguas y el nacimiento, 24 horas. Nació bien, sucio, mantecoso, con los ojos abiertos y cabeza de meloncillo. Lloró poco y como sin ganas, su madre, mi compañera del alma lloró casi más cuando se lo pusieron en el vientre, yo sentí algo que no había sentido nunca y que me es imposible describir, una mezcla de alegría, miedo, emoción, quería reír y llorar al mismo tiempo… Pesó 3,350 kg, midió 50 cm, tendrá nombre de árbol y paso las horas muertas mirándole abstraído…

    Al lío, las cosas ahora son así pero no siempre serán así, todo lo que sube baja, lo que explosiona puede implosionar y los “prohombres” acabarán siendo conocidos por lo que realmente son una caterva de bastardos egoístas y serviles, cagarrutas del poder que escupen palabras huecas.

    De derrota en derrota… hasta la derrota final.

    Responder

    Ferbie Reply:

    Enhorabuen Terco! Preciosa la descripcion del parto, disfruta de estos momentos que se pasa enseguida

    Responder

    qq Reply:

    Para ser algo que te es imposible describir lo has hecho muy bien. Enhorabuena, y muchas felicidades. A los que hoy día, aun sabiendo el mundo al que vienen y el que quizá se avecine, os seguís aventurando a tener críos de forma consciente y reponsable, os catalogo, según me pilla, en algún lugar entre el más irresponsable de los inteligentes y el más sensato de los quijotes. Lo mismo me dais miedo que me causáis admiración, unas veces pienso que hay que ser muy cafre para atreverse a traer a alguien nuevo a este mundo hijoputa, egoísta y cada vez más descompuesto, pero otras creo que lo que tenéis es mucha fe y mucha fuerza para colaborar decisivamente a mejorarlo de la única forma posible: con gente que continúe la tarea.

    En cualquier caso, es cierto: todo lo que sube baja, y lo que explosiona puede implosionar. Así que un abrazo, valor, y a por ellos, quien sabe si un día dejaremos de cosechar derrotas, y será gracias a tu pequeña cabeza de meloncillo y a muchas otras como él.

    Ah, y entre mirada y mirada, de vuelta de la abstracción, buena pole de madrugada, por Darwin :-) .

    Responder

    elnene Reply:

    A ver, necesitamos gente que nos pague la pensión cuando no podamos trabajar, con 95 años o así. Así que a procrearse ad infinitum, que si no, el sistema no funciona! :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    XDDD….

    Sí, es muy buena descripción. La aceptaría casi por la mia, sólo que mi pitufo nació algo azulito, como un idem. Se le pasó pronto.
    También nació con ojos abiertos como platos, mirándolo todo. Esto no se le ha pasado, solo que a menudo mira pero no ve….

    Felicidades, 1º para el bebe, 2º para la madre, 3º para el polero (el orden lo marca la naturaleza…)

    Responder

    Vicente Reply:

    Felicidades, Terco. No lo olvidarás jamás. Disfruta.

    Responder

    Neo Reply:

    Noragüena … por la pole … y por el retoño … ¿se llamará Olmo? …

    Sobre el resto e barbaridades que perpetra este bovierno la verdad es que apenas tengo ganas de comentar nada para no cabrearme más … sólo diré que nada implosiona ni explosiona sin una fuerza que le obligue y de momento ni está ni se la espera …

    PD: Atentos al Luisma Floriano sobre lo de que votar a partidos pequeños es tirar el voto … cuando el PPSOE valora en la misma línea el discursito vacío y hueco del grey, el Luisma pidiendo el voto para PSOE … ¿alguien necesita más pistas?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Suscribo al 100% las palabras de Vicente.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Que sea en hora buena, Terco. Un hijo te da fuerzas, alegría, responsabilidad, disgustos.., de todo.., en fin, lo que es mismamente la vida. Que todo vaya bien, y enhorabuena también a la mamá.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Cerca del cambio de almanaque, nos tendremos que decir que la vida es bella, aunque pensemos que no es así, y empuñar una antorcha prodigiosa para transfigurar la realidad, aunque sepamos que es pura ilusión. Muchas alegrías para estas fiestas y para el nuevo año 2014 (nada menos!).

    En tu caso, Tercoempeño, la ilusión más potente y la luz que va a transformar tu mundo a tope, la estarás mirando absorto, ¡que sea enhorabuena! :)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Gracias, Cucum, en nombre de Terco, también.

    Responder

    Pitu Reply:

    Enhorabuena y disfruta del peque que en cuanto pestañees ya está en la universidad. Crecen a la velocidad del rayo pero en tu cabeza siempre son tu niñito o tu pequeñita. Mi hermano pequeño ya tiene 34 años y para mí sigue siendo el “pequeñajo” o “niñooooo….”. Si cierro los ojos todavía le veo agarrar mis dedos con sus manitas, oler su piel después del baño, contestar sus interminables “poqués” y sobre todo su carita cuando le contaba (una y otra vez, incansable) el mismo cuento todas las noches.
    Haz millones de fotos y graba en vídeo hasta los suspiros.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Brindamos por el nuevo pitufo!!!

    Responder

    The_Boss Reply:

    Enhorabuena!!!!! Y disfruta cada biberón, que la adolescencia está a la vuelta de la esquina.

    Responder

    Leg Reply:

    Lo llamarás Aritz (roble)?

    Felicidades!!! Bienvenido al mundo de la paternidad, esa maravillosa mezcla de amor y miedo (tener a alguien al que quieres tanto y a la vez es tan frágil y dependiente a veces abruma), la gran experiencia de tu vida.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Me encantan los nombres vascos que hacen referencia a elementos de la naturaleza, pero finalmente nos decidimos por algo que sonara en castellano, que para eso uno es mesetario. El malagueño apuntó bien.

    Gracias a todos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Enhorabuena!!! Que crezca sano y feliz.

    Responder

    Selito Reply:

    Que digo yo: Mucho que si mi db, que si el cotilla del perro, que si tal y si cual, pero a la hora de la verdad parece que todos disfrutan de cotilleos y de la db.
    Y es que unos crian la fama…

    A ver, el niño puede ser ‘Naranjo’, ‘Limón’ u ‘Olmo’ si es apellido, entre otros. Si es nombre, espero que no sea ‘Alcornoque’, ‘Abeto’ quedaría muy chic y ‘Abedul’ sonaría algo amoriscao, pero bien. Yo voto por ‘Nepomuceno’, Cantinflas me perdone….

    Responder

    Neo Reply:

    Se te ha orrrrvidao “Algarrobo” … por aquello de que será nativo digital … y algo me dice que “Olmo” es nombre …

    Responder

    Selito Reply:

    No conozco ningún Olmo de nombre, pero puede ser. Siendo periodista el padre, ‘Del Olmo’ podría ser una opción, no? ;-P

    Lo de ‘el Algarrobo’ es demasiado obvio y el peso de la criatura no apunta hacia semajante solución…

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    ¿No has visto Novecento, perro flaco?

    Responder

    Selito Reply:

    He visto 300… Mejor el comic…
    ¿En Novecento masacran al triple de espartanos? :)

    CHATA Reply:

    En Novecento, Depardie se llama Olmo.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Muy bonita descripcion de algo que debio de ser hermoso, enhorabuena.

    Responder

    CHATA Reply:

    Me alegro muchísimo por vosotros, Terco.
    Un nuevo niño al mundo es una nueva ilusión, y la esperanza de que lo mejor, todavía va a más.
    Felicidades.

    Responder

    Spectator Reply:

    Enhorabuena!

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Me cagüen!! Enhorabuena Terquie, y va a heredar tu verbo calificativo, ya verás.

    Responder

  4. Sera que me faltan horas de sueño, pero alucino total con esta portadita

    http://img.kiosko.net/2013/12/27/es/abc.750.jpg

    …la cual por otra parte, describe bien el problema de Gallardon y del PP : imponer tus “convicciones personales” al resto de la sociedad, en ambitos que pertenecen a la esfera privada y no publica

    Responder

    Ferbie Reply:

    y otra
    http://img.kiosko.net/2013/12/27/es/larazon.750.jpg

    Esta muestra bien el valor que Gallardon da al dialogo parlamentario y al consenso : tajante : “No se modificara”.
    Una cosa os aseguro : que en el resto de Europa no seguiran a este cafre, al menos aqui en Francia que no pueden entender este retorno al pasado, al catolicismo mas rancio y reaccionario
    Saludos

    Responder

    qq Reply:

    Ya somos dos los alucinados.

    Y muy atinada tu observación. Tratar de imponer a todos tus convicciones personales, en vez de dejar libertad para que cada cual tenga las suyas, tiene un nombre: totalitarismo. Olvida Gallardón (bueno, en realidad no lo hace) que la ley actual actual le permitiría perfectamente tener ese hijo malformado y llevar a cabo su convicción, al igual que daría a otros, en la misma situación, tomar la decisión de no seguir adelante con ese embarazo. Su reforma, sin embargo, no dejaría opción. El aborto no es una obligación, sino un derecho, y Gallardón confunde deliberadamente ambos conceptos, obligando con su propuesta la no utilización del derecho. Lo dicho: totalitarismo de libro. Fascismo de manual.

    Por otra parte, ojo también al titular pequeño de abajo sobre la subida de la luz, confirmando lo que el Boss indica en su post: ni el mismísimo Göbbels hubiera sido más hábil para presentar una subida de la luz de en torno a un 4% (¡¡que además se acumula a más subidas en los meses anteriores!!), con los salarios congelados, como un logro del Gobierno. Aunque no es nuevo, ya lo hicieron hace nada con la penúltima de las suyas, la ley de seguridad ciudadana: primero amenazo con romperte todos los huesos, luego te rompo solo los brazos, y tú te quedas tan contento con la suerte que has tenido. Desde luego, de hijoputismo esta gente va muy sobrada, pero lo que es de tontos, no tienen un pelo.

    Responder

    Leg Reply:

    No me sorprende en absoluto. Un argumento retorcido y falaz, una serpiente y un lobo con piel de cordero. Un ser humano despreciable.

    Responder

    qq Reply:

    Pues si las portadas son alucinantes, el adjetivo se queda muy corto al ver los contenidos de las entrevistas, que son directamente de ciencia ficción y confirman que este tipo y su gobierno viven en un mundo paralelo. Un resumen (agarraos a la silla antes de leer): http://www.eldiario.es/sociedad/Gallardon-aborto-supuesta-superioridad-izquierda_0_211728896.html.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues yo lo definiría más bien como ‘iluminado’, de esos que creen estar en posesión de la verdad absoluta y no dudan ni un ápice de poder estar equivocados.
    Es una especie muy común entre los seguidores más acérrimos de organizaciones religiosas. Otros se inmolan, otros más queman herejes, algunos dejan que sus hijos mueran por negarse a que reciban una transfusión y un largo etc. de necedades similares, tan antiguas como el mismo hombre.

    El mismísimo San Agustín alertaba contra esta especie iluminatti con aquella frase de ‘Una fe que no duda es una fe muerta’ (cuyo análisis me valió un sobresaliente en literatura de 2º de BUP, todo sea dicho y sin pretender tirarme pegote alguno, simple asociación de ideas, yo no soy asin… :cool: )

    Responder

    Selito Reply:

    Claro, que en toda religión se mezclan los asuntos divinos con los mundanos a la hora de actuar o dejar de actuar

    España es menos religiosa
    La sociedad española se sitúa entre la de más escasa religiosidad, lo que alimenta el activismo de la cúpula de la Iglesia católica
    http://www.eldiario.es/zonacritica/Espana-religiosa_6_211438857.html

    Responder

    CHATA Reply:

    Tú lo que eres es un encanto.
    Nos hizo muchísima ilusión que te acordaras de nosotros.
    Nos hemos propuesto felicitarte el día de Año Nuevo, borrachos como cubas, porque me imagino que empalmaremos con la mañana.

    Responder

    Selito Reply:

    eer… Si podeis eliminar lo del empalmamiento, la felicitación será bienrecibida por lo demás…. :oops:

    Responder

    CHATA Reply:

    Puede que ése sea el tono, no lo sé, yo me dejo ir… como los ríos que dan a la mar.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Más que un iluminado este tío lo que tiene es una doble/triple moral más obscura que la fosa de Las Maríanas. Me contaba un periodista (éste sí) hace unos días, que era muy aficionado a ir a un lupanar de una conocida y céntrica calle madrileña, los días que el antro estaba cerrado vecinos, paseantes, habituales y policías sabían que al gallardo gallardón la erótica del poder le había puesto palote el báculo e iba a desfogarse al meublé en el que una meretriz le tenía dispuesta una señorita para para que el ínclito comehostias pudiera remojar el hisopo.

    Como penitencia este bastardo de cejas abruptas y cara de seminarista onanista se dedica a trasladar sus cuitas pecaminosas a las mujeres que sin comerlo ni beberlo observan como reza quince padrenuestros, diez avemarías, entona un mea culpa y redacta una ley para satisfacer los miedos misóginos de un obispo con cara de coz y ansías pedófilas que le promete el cielo.

    Y a este idiota de gesto torvo y desdén acharolado dice que le gusta la sinfonía nº 2 de Mahler… ¡¡¡será pretencioso el meapilas!!!

    Responder

    Selito Reply:

    No es incompatible con ser un iluminado. La Historia está repelta de iluminados convencidos de ser la voz de Dios en la tierra y luego dejarse dominar continuamente por los más bajos instintos. Es lo que tiene querer sojuzgar las pulsiones más básicas, que luego se te rebelan.
    Insisto que no son incompatibles.

    Responder

  5. Heraldo Valdeolid ya lo anunció ayer: La Gaceta ha muerto.
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/26/actualidad/1388075508_750620.html

    D.E.P. (la D. es de ‘dejadnos’)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Qué buena esa D., xddd. Pues sí, cae La Gaceta, y tiene toda la pinta de que va a caer todo el grupo del toro de wall street, en inevitable derrumbe, tras aplicarle a la economía real la medicina que ellos mismos vienen recomendando encarecidamente desde que aparecieron como medios de comunicación. Recortes en servicios públicos, recortes en salarios de trabajadores, reducción del Estado a la mínima expresión, barra libre a la especulación (inversión y libre circulación de capitales), desregulación y autoregulación -gran concepto éste, madre del cordero-, en fin, toda esa sarta de despropósitos defendidos con tanto ardor por medios como éste, que al final se les llevan por delante también.
    Ay, ilusos, os creíais blindados por servir a los amos, creías que iban a acudir en vuestro socorro por haber sido tan buenos siervos, pero a vosotros también os han abandonado, ya no sois útiles, hay otros canes que ladran tanto como vosotros, y además tienen la bendición celestial, y la pasta episcopal. Qué penita.

    Responder

    qq Reply:

    Pues tanta paz lleve como escanso deja, no se le echará de menos. Respecto a sus empleados, ojalá tengan suerte aquellos (si los hay) que de alguna manera intentaron mantener el difícil equilibrio entre la necesidad de cobrar a fin de mes (aunque ya llevaban seis sin ver un duro) y la dignidad profesional, y se negaron a hacerle el juego intoxicador a este panfleto, por ejemplo no firmando las noticias, como desde hace tiempo se hace en Telemadrid o Televisión de Castilla-La Mancha. Los demás, que permanecieron impasibles y siguieron echándole leña al fuego de la intolerancia y la manipulación, seguramente merecen ir directamente al paro y comprobar de primera mano las consecuencias de las políticas injustas y ultraliberales que por acción u omisión han estado defendiendo.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Esta gente necesita un enemigo y desde que Zapatero nos dejo… snif,snif.

    Responder

  6. Una cosita:
    Te ha bailado el genero donde pones “una de esos palos” y “un subida del11%”

    Responder

    The_Boss Reply:

    Gracias!!!!!

    Responder

  7. Pues efectivamente, subir la luz un 3% en las actuales circunstancias, es una vergüenza y un escándalo. Subirla un 11% habría sido sencillamente inaceptable, y de hecho esta pretensión obligó a un gobierno como éste, ultraliberal-rastrero, a intervenir, contra todos sus sucios “principios”, para evitarlo.
    Pero subir un 3,4, o un 3 %, cuando hay familias que ya no pueden poner la calefacción, cuando se congelan salarios -como el de quien esto escribe, por cuarto año consecutivo-, cuando hay empresas que están al límite, a punto de caer, y esto será la puntilla, de empresa y trabajadores, cuando, en definitiva, el país no puede soportar más subidas de precios, esto es vergonzoso, una vez más.

    Entiendo a los que decís que la realidad nos supera, que nos sentimos aplastados, que dan ganas de coger cualquier desvío y salirse de la carretera, a veces me siento así también, sin ganas de ná, pero no debemos dejar de protestar, nunca, en cualquier ámbito en el que nos sea posible: en la calle, en nuestro entorno inmediato, en el laboral quien pueda hacerlo, aquí y en otros foros y redes sociales, tenemos que mantener la dignidad y la protesta permanente. Todo esto me lo digo también a mí mismo, para no decaer.

    Responder

  8. Ayer colgué mi comentario recomendando este artículo un poco tarde, y quizá algunos no lo vieron. Por si acaso, y como creo que de verdad este es de esos a los que merece la pena dedicarles diez minutos, lo vuelvo a enlazar aquí para que quede todo el fin de semana: http://www.jotdown.es/2013/12/la-democracia-segun-thomas-jefferson/.

    Y repito lo que dije ayer: para disfrutar mientras se lee y entristecerse después, cuando comparamos con el páramo actual, sin ningún siquiera sucedáneo de Jefferson que llevarse a la urna.

    Responder

    Leg Reply:

    Cojonudo.

    Un gran hombre, este Jefferson. Pero grande de verdad, muy pocos habrán estado a su altura.

    Responder

    Selito Reply:

    Muy bueno, efectivamente, aunque ya había leido buena parte de ello en un post del blog de Flashman (al que, por cierto, algo debe haberle ocurrido: Solo tiene dos entradas en su blog desde el verano, más o menos cuando desapareció de aquí y en la última habla de “circunstancias de la vida que le impiden mantener el blog al dia”… Espero no sea nada serio…)

    Como bien decía él en su post, los hecho históricos hay que contextualizarlos en la época y no pretender valorarlo con la visión actual, por fuerza diferente. Su racismo, por ejemplo.

    Por lo demás, habrá que reconocer que el nacimiento de la democracia americana fue un hito histórico, de esos que acaban influyendo al mundo entero (otra cosa es el desarrollo posterior y otros aspecto usamericano pelin cuestionables (por no decir deleznables), que no tienen que ver tanto con la democracia en sí como con el ansia de poder y control del Hombre.
    Lo cierto es que en esa Constitución se tuvieron en cuenta muchos aspectos que hoy dia, aquí y en el mundo que vivimos, se han perdido, degradado y/o envilecido.
    Si se lee este texto se puede apreciar que contempla bastante bien la posibilidad de una democracia participativa como la que reclamamos, solo que en aquel contexto histórico no era posible por dos aspecto básicos: 1. La mayoria del pueblo era analfabeto (cosa que ya contemplaba el propio Jefferson pidiendo más educación para todos), y 2. No había los medios tecnológicos.

    Hoy dia ambos aspectos han cambiado radicalmente y poderse, se puede, aunque sea dar unos primeros pasos que puedan tardar décadas en fructifica.
    Pero no se quiere. Demasiado poder en manos de unos pocos no dispuestos a soltarlo por naita na del mundo.

    Responder

  9. Pues sí, el Gobierno quiere que las eléctricas sigan robando pero que no se note tanto. En vez de un 11% de golpe, primero un 3%, luego en primavera un 4% y después del verano un 5%. Así salva la cara y, de paso, no peligran los futuros trabajos de los ministros en los consejos de administración de la mafia.

    Mientras, Gallardón dice que él sí tendría un hijo con malformaciones. Y como él sí, los demás también. Sólo que él puede pagarse toda la asistencia jurídica y médica sin problemas y hay mucha gente que no tiene ni para la bombona de butano. Pienso en la cantidad de inmigrantes sudamericanas en España, con su penuria económica y cultural.

    Responder

    Angus Reply:

    “Y como él sí, los demás también”. Efectivamente, eso funciona… en el ámbito militar, donde los jefes y sobre todo los instructores dan ejemplo con su comportamiento y su trabajo. O, al menos, eso es lo que yo he vivido y aprendido.
    Pero: como la española no es una sociedad militar ni militarizada, y además el ministro Ruiz-Gallardón no es ejemplo de nada para nadie, pues ese argumento es nulo e inaplicable.

    Responder

    Angus Reply:

    Ya he comentado en otro medio sobre este tema, sugiriendo al ministro que tenga un hijo con malformaciones, y que se dedique de forma exclusiva y a tiempo completo a cuidarlo, sólo él sin delegar en nadie. Por supuesto, dejando el Ministerio.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Pues claro que el tendría a un hijo con malformaciones,no te jode, a el lo tuvo su padre a pesar de todas las taras…

    Responder

  10. El Mensaje del Rey repite mínimo histórico de audiencia: Pierde 4 puntos y casi medio millón de espectadores respecto al de 2012

    Responder

  11. • Un hombre del tiempo de mal humor advierte de que lloverán hostias
    Le han congelado el sueldo.

    Francisco Viñales, hombre del tiempo de Televisión Española que ha tenido que sustituir a la presentadora habitual tras serle denegados los días de vacaciones, ha anunciado esta mañana en directo que van a llover hostias “porque encima me han congelado el sueldo”.

    http://www.elmundotoday.com/2013/12/un-hombre-del-tiempo-de-mal-humor-advierte-de-que-lloveran-hostias/

    Responder

    Cucumber Reply:

    Por un momento he pensao si no sería SirCharles el escanciador :)

    Responder

  12. Ramón Lobo comienza su artículo Bye bye 2013, lleno de propuestas, así:

    “A finales de cada diciembre, los periodistas nos empeñamos en recordarle las noticias más destacadas del año como si usted no hubiera tenido suficiente con padecerlas. Me refiero a España; ya saben: PP, Bárcenas, Wert, Gallardón, Montoro, De Guindos, etc. Este texto, que será mi último de 2013, va a caer en esa tentación pero solo fuera de nuestras fronteras.”

    http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2013/12/26/bye_bye_2013_11530_1023.html

    Responder

  13. Nuestra capacidad de sorpresa está como acorchada, pero oir estas cosas así, en público, sin eufemismos, tapujos ni disimulos, es toda una novedad. Esto es lo que piensan quienes tienen las riendas de esta economía de la depredación.

    En 4:00 empieza la intervención de ramoncín, por si alguien no le soporta. Aunque también dice cosas interesantes.

    Responder

    Yep Reply:

    Tiene pintas de que le ha sentado mal el colacao o algo, ¿no?

    Responder

    Neo Reply:

    No me sorprende en absoluto, en mayor o menor medida los neoliberales son así … sólo cambia lo acentuada que tengan su fe.

    Ahora bien, si hay algo de lo que escandalizarse es que según dice el tipo esta da clases … imaginad que tipo de cosas enseña.

    Responder

    CHATA Reply:

    Lo que no sé yo es cómo este individuo pueda si quiera articular una frase y los canguros no. Porque es tonto de solemnidad.

    Responder

  14. A priori puede parecer la pataleta de las eléctricas, pero leedlo porque lo que cuentan, aunque no es que sea pa creerse a estos tipos, si reulta interesante y puede que esclarecedor…

    Las eléctricas, contra Soria: “deja a España en una inseguridad jurídica absoluta”
    http://www.cuartopoder.es/depixieadixit/las-electricas-acusan-soria-de-dejar-espana-en-una-inseguridad-juridica-absoluta/2856

    Un comentario. Hace unas semanas, OCU convocó la primera Acción Ciudadana para realizar una Compra Colectiva de Energía en España, para luego revenderla a abonados y no abonado que quisimos participar y tratar de reducir precios. Se convocaba por un lado solo electricidad y por otro electricidad + gas.
    Ninguna de las grandes se presentaron, solo una pequeña (no recuerdo el nombre), pero solo para electricidad, suponiendo un ahorro medio de 49 euros/año a quien quisiera pasarse a ellos. Los que necesit´bamos ambos nos quedamos a dos velas.
    Este tipo de compras colectivas ya llevan un tiempo funcionando en Europa. Aqui, la 1º, ya veis el desastre.
    Las 5 grandes podrán rugir y sacar todos los papeles que quieran de Europa y culpar a Soria y al Gobierno d elo que quieran (razones no les falta) pero que ejercen un oligopolio del carajo es evidente y ojalá, ojalá, les pegaran un palo tan gordo que no tuvieran más remedio que hacer como la telefonía y competir de verdad. Pero, paradojicamente, eso sería Mercado Libre de verdad, verdad?

    PD: Me apuesto que Soria acaba en cualquiera de estas compañias que ahora le denostan cuando deje el Ministerio. Al tiempo.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿La telefonía compite de verdad? … ¿desde cuando que no me he enterado? … en todo caso será por tener los precios más altos de Europa, si es así no te lo discuto.

    Responder

    Selito Reply:

    No lo digo yo. De hecho lo comentaban Valde y qq hace unos dias y algún artículo se linkeó por aquí. La telefonía si ha ido bajando en los ultimos años. Otra cosa es que siga siendo más alta que la media europea, pero bajar ha bajado y han ido apareciendo ofertas múltiples para distintos consumidores.
    Por cierto, que al parecer en enero las electricas van a empezar con ‘tarifas planas’… Veremos qué entienden por tales…

    Responder

    qq Reply:

    Así es. La aparición de los operadores virtuales y la liberalización --manteniendo cierto control por parte de la Comisión Europea-- de las tarifas ha traído algo más de competencia al sector, que se nota en bajadas de precios. Otra cosa es que, efectivamente (y eso también lo comentábamos), sigan siendo de los más altos de Europa. Pero es un hecho que de un par de años a esta parte están cayendo, y creo que es efecto inmediato del crecimiento de la competencia y de que el mercado de las telecos está mucho más fragmentado y disperso, dado que muchas empresas que no eran del sector (empresas de distribución, transportes, etc.), y que por lo tanto son menos susceptibles de hacer lobby y pactar tarifas, han entrado en este circo. Esto último, de hecho, puede que sea la clave de que haya ahora más competencia real. Si los precios no están aún en medias europeas es básicamente porque esta competencia ha llegado muy tarde, comparado con lo que lleva funcionando en otros sitios, y por lo tanto queda todavía bastante margen para bajar tarifas.

    Responder

  15. Buen post, Jefe.

    Responder

  16. Regalito de Feliz Navidad …

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Coño! ¡Hinojosas!!!!
    No, esper… Es Mecacholo… O un híbrido de ambos… ;-P

    Responder

    Spectator Reply:

    Un poco Meca es, cierto.
    Por cierto Glez Pons tiene un problema (mínimo)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Joder Neo, el regalito más duro y cabrón que he visto nunca. Y en el día de la Gran Rueda De Prensa. Me voy al bar a beber para olvidar.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Imprezionante. Ha sido como fumarse un petardo bien cargao. Estoy que no atino a decir más. Miedo gordo.

    Responder

  17. Jim Thompson:

    http://blogs.elpais.com/elemental/2013/12/jim-thompson-implacablemente-sombrio.html

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Hay que joderse. Algunos descubren ahora a Jim Thompson. Yo ya lo leía hace 40 años.

    Responder

  18. Con lo liberales y transparentes que son ellos. No me lo puedo creer:

    http://www.elboletin.com/nacional/90232/pp-madrileno-caja-madrid.html

    Responder

  19. Regalito para los amantes de la Navidad o para los que todavía tienen citas familiares que atender. Aprendela y vereis que bien quedais…

    Responder

  20. ¿Pilates? … ¿Gimnasio? … ¿Footing? … ¿Padel? … ¿Golf? …

    Que no es timen con disciplinas anticuadas para cambiar los hábitos sedentarios y comenzar bien el año … en esta es donde de verdad podéis demostrar vuestra verdadera valía … llega el Prancercise:

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Pitita Ridruejo de joven haciendo el gamba por los jardines de Moncloa? XDD

    Responder

  21. Ale … ahí queda eso …

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Pequeno-test-fin-ano_6_211438856.html

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues sí que sería un buen año.

    Responder

  22. El casero pasa de público a privado. O como Espe y Nachete han engañado durante años con el cuento de la vivienda protegida:

    http://www.eldiario.es/sociedad/madrid-vivienda-protegida-especulacion-fondos-inversion_0_211729286.html

    Responder

  23. ¿Regalo de Reyes o las ganas?

    Rajoy está tan acabado que ya no sabe ni mentir
    http://www.eldiario.es/zonacritica/Rajoy-acabado-sabe-mentir_6_211788835.html

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Sabías que en el cuento, a Pinocho lo ahorcan?

    Responder

    Selito Reply:

    No jodas!!!
    Me quedo con la versión Disney, el mocito que hay en mi no es tan atrevido… ¡Qué zuzto!

    Ey, espera…. ¿No insinuarás que a Mariano….?
    Claro que, politicamente hablando, está para que le partan las piernas y lo tiren al rio con una piedra al cuello… ;)

    Responder

  24. Botella desplazará el Orgullo Gay a los terrenos de Eurovegas
    A partir de 2015 / Construirá un polémico complejo de ocio para el público homosexual tras el proyecto fallido de Adelson / “El barrio de Chueca no da más de sí”
    http://es.noticias.yahoo.com/botella-desplazar%C3%A1-el-orgullo-gay-a-los-terrenos-de-eurovegas-183430628.html
    :shock: … o no tal?

    Responder

  25. A diferencia de lo que pasa con la ciclogénesis meteorológica, que no queda otra que esperar a que escampe, la ciclogénesis social explosiva -en palabras de Albéniz- que nos asola no es un fenómeno inevitable, no es un cataclismo natural que hay que capear como se pueda, muy al contrario, es algo que se puede y que hay que contrarrestar y combatir. Y hay mucha gente en ello y no solo opinando en internet sino en su manera cotidiana de estar en el mundo, antitética a lo que proponen e imponen desde el poder.

    Algo de música que no falte:

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>