Hasta nunca, Gran Debate

No sé si usted es consciente de que Bertín Osborne ha formado un dúo con el humorista Arévalo. Juntos recorren los escenarios españoles sembrando el país de chistes de gangosos, canciones babosas y comentarios conservadores. Se hacen llamar Los Mellizos, y han bautizado su espectáculo con sangrante sinceridad: “Dos caraduras en crisis”. El pasado sábado Bertín Osborne fue el personaje elegido para despedir el programa “El gran debate” (Telecinco). Pues bueno. Como “El Gran Debate” es, era, un programa con ínfulas políticas, para tan especial noche le buscaron a Bertín una pareja de baile más… digamos que adecuada: sustituyeron a Arévalo por el ex presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla. Intelectualmente apenas se notó el cambio, dos caraduras en crisis. Un deseperado intento por conseguir audiencia y mantener una imagen de actualidad, un compromiso informativo de chichinabo, la pinturera apariencia de espacio para la reflexión.

Bertín Osborne y Revilla resumen todo lo que ha ofrecido “El Gran Debate” a lo largo de dos años: demagogia barata, egos desbordados, chascarrillos de café, filosofía etílica gritona, personajes acabados… un espectáculo penoso aliñado con unos cuantos periodistas mamporreros. “Hemos manejado un material muy delicado, el político”, aseguró sin ruborizarse Jordi González, el presentador del bodrio. Pues aunque parezca mentira, hay gente que entra al trapo…

“Escuché a Jordi González expresar en la radio su deseo, ahora que acaba El gran debate que aún conduce en Telecinco, de poner en marcha un programa de libros en la tele”, escribía Juan Cruz en una de sus innumerables columnas de verano en El País. “Ahora ya se sabe que el entretenimiento es la más alta de las artes, pero no la más bella, y sobre todo no tiene nada que ver, ay Jordi González, con la lectura. ¿Para qué leer?, parecen decir los programadores. Pues a ver si Jordi los convence”, sentenciaba Cruz.

¿A ver si Jordi González los convence? ¿Para hacer un programa de libros? ¿A los programadores de Telecinco, la cadena reina de la telebasura, socia de Prisa, editora de El País? ¿De libros como el de Ana Rosa Quintana, la gran escritora de la cadena? Las cosas que se leen en los diarios progresistas…

Lástima de ocasión perdida para desenmascarar a Jordi González, el presentador que, tras contribuir como pocos al embrutecimiento de la población española con los programas más infectos (recuerde que estuvo al frente de esperpentos como  “La Noria”, “Gran Hermano” o “Más allá de la vida”), proclama que quiere “poner en marcha un programa de libros”. Uno de los máximos responsables del éxito de la telebasura, mascarón de proa de la televisión más rastrera, guarrindonga y empobrecedora de la parrilla, realiza un ejercicio de hipocresía descomunal y pide, hay que tener jeta, ¡un programa de libros! Y desde El País, empresa amiga de Telecinco, aplauden la necedad. Será la crisis de la prensa.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Willie Sugarcapps.

Cd: Willie Sugarcapps.

Estamos ante una nueva super banda de serie B. Es decir, una super banda formada por grandes músicos con escaso reconocimiento a nivel comercial. Cuatro artistas asilvestrados con experiencia en mil batallas: Will Kimbrough, Grayson Capps, Sugarcane Jane y Corky Hughes. Maestros del blues acústico, del country sureño rasposo, de las canciones directas, puras, indomables… El sonido de la Alabama costera, profunda, húmeda.

Las diez canciones que forman este disco fueron grabadas en una sola sesión, de ocho horas de duración, que tuvo lugar en el porche delantero de la casa de Sugarcane Jane. Música de la Costa del Golfo, insisto, con guitarras, mandolinas, dobros y los más insólitos instrumentos de percusión sonando con la naturalidad con que cae la lluvia, recorriendo los senderos de la música americana con raíces, el rock suave, el bluegrass tradicional, los viejos blues… Sencillo, emocionante, auténtico.

Tags: , , ,

{ 67 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Me rompe el corazón.

    Responder

    Ferbie Reply:

    Bienvenido de vuelta Nando… por un pelo!

    Responder

    Nando Reply:

    Juan Cruz, otro de esos tipos absolutamente empachantes, repetitivos e inexplicables del panorama “Prisa”, que igual te vale para un roto que para ponerle el descosido a alguno de sus idolos.

    Responder

    Neo Reply:

    Si le sumas a su discursito de abuelete que sabe de todo el tonillo de vez ese tan insufrible acabas potando …

    Responder

    Neo Reply:

    Enhorabuena Nando … tienes alma de perro …

    Responder

  2. Tercoempeño

    Juan Cruz… es ese señor con voz de señora que sabe de todo y que escribe rematadamente mal.

    Responder

  3. Saludos a todos, descoides!
    Me alegra poder parar un rato para leer con calma y saludaros; que no daros la bienvenida, ya que la gran mayoría ha seguido bicheando durante las jornadas veraniegas (lástima de no-400, perro de nuestro coraçao).
    La verdad es que gusta tener algunas rutinas, echar un vistazo a buenos motivos para no ver la televisión,disfrutar de buenas músicas y leer las historietas de casi todos.
    Salud y buena temporada a todos!

    Responder

    Selito Reply:

    Gracias, Dahliano. Ya caerá ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Saludos, pues.

    Lo de los 400 era una empresa difícil, además éramos cuatro olinguitos (animal nuevo).

    Responder

  4. ¿Alguien vió anche el peñazo de La cúpula? … joé, debería de caérseles encima a A3 y que lo contaran en las noticias de T5 … vaya pestiño de serie …

    Responder

  5. Anoche vi el tercer capítulo de la última temporada de Breaking Bad. Impresionante. Se masca la tragedia.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo me he atascado a casi la mitad de la 2ª, por lo que casi todo el mundo critica: La exasperante lentitud d ela serie, aunque tamién todo el mundo insiste que a apartir de esta 3ª la cosa se dispara.

    Hace poco leí esto. Cuidado con los spoilers, que es el articulo entero :)
    http://www.jotdown.es/2013/08/amar-a-walter-white-odiar-a-walter-white/

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Seli, perdona por no responderte antes, pero ando mas liao que el PP con barcenas. El jueves proximo, el 5, me dan el resultado de la RNM. A ver que cohones tengo ahí. Y a ver si encuentran explicacion a por que no me cierra la fistula. Tengo para mi que me va a quedar cronica, aunque quiero mantener el optimismo hasta el ultimo dia. Va por su cuenta, cierra y abre cuando le apetece, ahora llevo una semana con ello cerrado, pero no lo noto yo bien. En fin, ya te contaré. Por otro lado, si tengo que vivir con ello, viviré, mientras no me mate, feliz.
    Salud sin medicamentos.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Esta misma noche vamos a por “Rabid dog” por aquí :D
    Eres muy sibarita con los subs.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Creo que te refieres a Confessions ¿no? Yo ya vi ayer el 5×12, Rabid Dog. La cosa se está poniendo peliagudisima para Walt. Si me aceptas el consejo, nene, el domingo noche estrenan el capitulo nuevo en AMC. Pues el lunes por la mañana ya está colgado en la mula subtitulado. Tienes que buscar subtitulado por JUanItO. No se como lo hace. Aunque es cierto que manejan un ingles muy bien silabeado, con una diccion impecable y que se entiende muy bien. Desde luego mucho mejor que otras series y peliculas. Eso si, cerciorate de que no es un fake (supongo que ya sabes como, si no yo te lo explico), que a veces hay por ahi firmas que suplantan a juanito cambiando algunas mayusculas y minusculas y es porno.
    Esto va a acabar mal.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Por lo visto, James Franco se ha atrevido con Child of god, la novela de Cormac McCarthy. La ha estrenado en Venecia. Quien la haya leido estará de acuerdo en que la hilarante odisea del asesino en serie Lester Ballard y la brillante y descriptiva prosa de Cormac son imposible de trasladar al cine. Para mi C. McCarthy es el mejor escritor de descripciones vivo. Cuenta Carlos Boyero que hay una escena en que Lester caga -si, caga de verdad- y se limpia con un palo. No creo que hiciera falta ver eso, pero asi y todo, espero que pronto se pueda ver en cualquier soporte. Ya se que al cine -al menos aqui a Gijon- no va a llegar.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=AtnCWxhYyEE

    Responder

    Neo Reply:

    Jodeeeerrrrr … con el trailer se han matado he … XDDD … mal asunto …

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Pues a mí me parece mucho mejor que los putos tráilers que son una versión en miniatura de 2 minutos y medio de la película, y te quieren hacer reír, llorar, sentirte angustiado, interesado, llorar de nuevo, y finalmente sentirte aliviado, venga, ya no tienes que verla.

    Responder

    spectator Reply:

    Habrá que verla, yo soy muy fan de Cormac, ha habido adaptaciones al cine no muy buenas, yo pensaba que La Carretera no se podía adaptar y me gustó mucho la película, aunque la angustia de la lectura no la logra alcanzar

    Responder

  6. ¡¡Vuelve el Telematón!!: http://www.cuartopoder.es/telematon/obscenidades/5034

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Por cierto, Jefe, una erratilla: en el vínculo que dice “El diario El País confirmó está noticia a la baja…” la tilde de “ésta” está cambiada de sitio.
    ;)

    Responder

  7. Fin de la cita !

    httpv://youtu.be/vYc1sA9h1WY

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡¡Genial!!

    Responder

  8. JordiGlez presentando un programa de libros. Dragorrrrrrllllll debe haberse corrido (interiormente, bien sûr) de gusto.

    Una vez más, y van…. : http://1.bp.blogspot.com/_fsNUaTNXA48/SsECMGe9k9I/AAAAAAAAACI/9u4oxhNN18g/s1600-h/mafalda-paren.jpg.

    Responder

  9. Muy, pero que muy interesante: pistas sobre qué hacer ante la estafa eléctrica española:
    http://energeticafutura.com/blog/boicot-a-las-electricas-i-resumen-de-los-5-pasos-a-seguir-faciles-y-efectivos/

    Responder

    Neo Reply:

    Gracias por el enlace … pero aún estoy esperando a que me respondas sobre si te han subido la tarifa tu compañía “verde” por culpa de la subida del gobierno … ¿aún no se ha aplicado?

    Responder

    qq Reply:

    Yo tengo el mismo proveedor que Meca (la cooperativa SomEnergia) y, de momento, no hay subidas. Realmente, el margen para ello en muy bajo, los precios de la TUR son los que son, vienen marcados. Lo que sí hay es cierto revuelo y preocupación por el futuro y la viabilidad de los proyectos de energía renovable en los que la cooperativa se ha embarcado. Aunque de momento, se sigue tirando para delante.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Perdona, Neo, pero hace unos meses que no analizo las facturas.
    Gracias, Qq, por la labor.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Pues sí, los gobiernos han legislado a favor de un oligopolio de tres -Endesa, Iberdrola y Fenosa- durante décadas. Ahora, ¡sorpresa! el PP decide que ya no va a regular los precios dejando todo en manos de la mafia. Lo de que las eléctricas han tenido que pagar 2.700 euros del déficit de tarifa es de tontos pensar que no lo vayan a recuperar a partir de ahora subiendo precios. ¿Cuántas veces habrán ido por Génova los presidentes de las grandes eléctricas españolas con un sobre? ¿Cuántos ex-miembros de Gobiernos anteriores están en los consejos de administración de estas empresas?

    Responder

    Neo Reply:

    Gracias por la respuesta … posiblemente yo me pase a Evergreen de Fuengirola en breve … aunque no me ahorre nada y solo sea por darles por culo …

    Responder

  10. Lo de los programas de “debate del amigo Jordi en T5 es curioso: Han llegado a tener excelentes shares y ser punteros en su fraja horaria.
    También han cometido demasiados excesos y han sido castigados a través de redes sociales y, consiguientemente, por la publicidad, con notables retiradas de anunciantes. Les pasó con la Noria y cambiaron el formato para no cambiar nada y les ha vuelto a pasar, con nuevas retiradas de anunciantes en los meses previos.
    Es importante porque es un buen ejemplo de que con una audiencia crítica se pueden conseguir parar hediondeces y también porque es un buen ejemplo que el que va a por la pasta y solo a por la pasta solo se retractara por la fuerza.
    ¿No recuerda la trayectoria del Jordi a la de Sardá, de las más altas cotas del éxito a desaparecer practicamente de la TV? Solo le falta a Jordi esta segunda parte y no diferirán sus carreras exitosas en T5 en mucho.

    Respecto al programa de libros… ¿Por qué no? ¿Han dicho a qué tipo de libros se refiere? Será por variedad y posibilidades… :)

    Responder

    Neo Reply:

    Otro millonario de la tele a costa de participar creando basura … al final a los 2 les habrá merecido la pena … como a la Milá …

    Responder

  11. Es evidente que dos políticos acabados como Ana Botella e Ignacio González se agarran como un clavo ardiendo a los Juegos 2020. Es la única oportunidad de que sean designados por Génova como candidatos en las próximas elecciones -a lo mejor, ni con los juegos-. Que haya más deuda -ya asfixiante- para Madrid o más recortes sociales o los z-ésimos aumentos del IBI para los madrileños, es lo de menos.

    http://deportes.elpais.com/deportes/2013/08/30/actualidad/1377884050_883265.html

    Responder

    Neo Reply:

    Aparte de que Sindientes se ha convertido dramáticamente en una gran postulante a ir cabeza de lista de algo gordo … que ya sabemos que en este país un accidente o un atentado es el mejor trampolín para el éxito … y con lo bien que está haciendo el trabajo sucio para el gobierno alguna recompensa tendrá …

    Responder

  12. Boss, por si te sirve… Aunque solo sea pa quemarte más la sangre…

    Canal 9, en pleno ERE, gasta 200.000 euros en un plató nuevo
    http://es.tv.yahoo.com/noticias/canal-9-pleno-ere-gasta-200-000-euros-125415300.html

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué barato. Con un préstamo del rey da para 6 platós de esos.

    Responder

  13. hinojosas2004

    Después de 13 años el paro baja en Agosto 31 afiliados, podría haber sido que después de 13 años el paro bajase 1313 o 3131 que también son números guapos y cifras más aparentes, más de pensar que esto pita, pero no, solo 31, baja el paro en 31 y… ¿no dan los nombres y domicilios de los afortunados? ¿En la lotería de navidad si y aquí no?’ yo personalmente quiero ponerles cara, son el sueño español, el si que se puede, una lastima. El gobierno da los datos como si el mesías hubiese venido a darles una palmadita en la espalda, “lo estais haciendo GUAY”, este gobierno es un cachondo… ¿sabe esta gente lo que es el sentido del ridículo?
    Dicen además que el paro ya ha tocado fondo, pues me alegro un huevo, parece que con seis milloncejos de parados, un porrón de trabajadores en la cuerda floja, otros muchos con los salarios a la altura de las conducciones del agua, y el resto gastándose media paga en poner velas a San Honorato para que no les echen nos vamos conformando, que grandes estos del PP, son los putos amos, ya esta España “devanta”.
    Dijo la ministra Bañez que la reforma laboral ha evitado la destrucción de más de 225.000 puestos de trabajo, glorioso, ¿Cómo cojones se calcula eso? ¿Es que tenían previsto perder más empleo aun pero se han “cortao”? si hubiesen querido hacer daño de verdad hubiesen retrasado la reforma laboral un añito, no veis como no son tan malos.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    A uno que le jode el mejor comportamiento del paro registrado en un mes de agosto desde el año 2000 y que sea el sexto mes consecutivo que desciende (la primera vez que esto sucede desde 2006).

    A medida que vayan mejorando las expectativas iremos viendo más y más escocidos.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Escocidos están los alrededor de 5 millones de personas que buscan un contrato de trabajo y no lo encuentran, lo demás son gilipolleces…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Sí que estoy jodido Seudónimo, lo reconozco, me jode que baje el paro un montón, porque lo que yo quiero es que cuando gobierne el PP todo vaya como el culo, se monte una revolución del copón y mueran unos cuantos millones de españoles, y pasar hambre que mola un huevo, quemar curas y violar monjas, ¡como soy rojo!… soy malo, muy malo, y contra peor mejor, me has pillado, chico listo.

    “Mejor comportamiento del paro en un mes de agosto desde el año 2000 y el sexto mes consecutivo que baja” me voy a celebrarlo con mis amigos en paro desde hace un montón de tiempo, que contentos se van a poner, ya pronto les tocara…

    ¿Escocido?… pues sí pero no con que mejoren las expectativas, pero si con los tontos de baba…que se lo creen todo siempre que se lo digan los suyos.

    Un saludo y felicidades.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    ¡Olé!

    Responder

    CHATA Reply:

    Y a mí que esta mujer siempre me ha recordado a Millán Salcedo con peluca.

    Responder

    qq Reply:

    Sí, pero cien mil afiliados menos a la Seguridad Social: es decir, cien mil personas que han dejado de buscar trabajo porque desisten de encontrarlo, porque se han largado del país, porque se han pasado a la economía sumergida, etc. El dato de descenso del paro lleva un tiempo siendo muy engañoso, porque por desgracia no lleva aparejado, como debería, un incremento similar en los afiliados a la SS. Dicho de otra forma: si no hay más gente parada, pero tampoco hay más trabajando, incluso hay menos aún, hay algo aquí que no solo sigue sin funcionar, sino que está empeorando todavía más.

    Responder

    Neo Reply:

    No te canses qq … si esta peña ya se lo traga todo sin masticar siquiera … XDDD

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Me habéis convencido. Para dato del paro esperanzador el del año pasado. Pido perdón y procedo a flagelarme.

    “Se mantiene con vigor la tendencia de freno en el ritmo de crecimiento del paro registrado. El aumento en los últimos 12 meses es de 73.149 personas, cuando en agosto del año pasado este aumento interanual era de casi medio millón (494.707).”

    http://prensa.empleo.gob.es/WebPrensa/noticias/laboral/detalle/2033

    Responder

  14. Spec, no me dejarás mentir.

    ¡Qué guapo es Chris Cornell!

    http://31.media.tumblr.com/tumblr_m6xegjU2BN1ru7oexo3_1280.jpg

    Responder

    spectator Reply:

    Compro!
    Pero este chico ha mejorado con el tiempo, he tenido que buscar en internet quién era, lo he ubicado en los 90 y no estaba así.
    McQueen no te lo compro

    Responder

    CHATA Reply:

    Te toca.

    Elige.

    Responder

    Spectator Reply:

    Ufff difícil… Por decir uno.
    httpv://youtu.be/VCsiuFxyrSU

    Responder

    CHATA Reply:

    Muy guapo.

    Como éstos nos tuvieran que buscar un novio, las íbamos a llevar claras.

    Responder

    Neo Reply:

    No serían extranjeros que nos roban er trabajo y las mujeres, serían oriundos y si es posible del mismo pueblo, que es la mejor forma de que los matrimonios funcionen, ya que tienen la misma curtura … adquiera siempre producto ejpañó … tosos salimos gañando … ;-P

    Seudónimo Reply:

    Chris Cornell era una bestia parda en los 90. Y tenia un polvazo.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=xciIjKJiTbg

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Hey I know what to do, I’m gonna fuck fuck fuck fuck you, fuck you…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=WQKqiI3OkxU

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias, nuevamente.

    Responder

    elnene Reply:

    Harald Glööckler

    No, no es Joaquín Reyes disfrazado. Es un prestigioso diseñador alemán.

    Responder

    CHATA Reply:

    Tú si que sabes lo nos gusta.

    Responder

    Neo Reply:

    Espero que de ropa … gensanta …

    Responder

  15. 15MValladolid ‏@15MValladolid

    #Bankia, rescatada con dinero público, financia los 101 millones del fichaje de Bale. ¡Quien dijo que no había crédito! #SALDREMOS

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Hasta nunca, Gran Debate, por Javier Pérez de Albéniz (tv) | ¡Blog Blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>