Retorno al pasado

Un espectáculo de tortura y muerte retransmitido en directo por la televisión pública, a las siete de la tarde de un domingo, en pleno horario infantil, con todos los chavales de vacaciones. Como tiene que ser. Como debe ser en esta España en la que las nuevas generaciones del poder, esas que sueñan con ser como las viejas, saludan en las redes sociales con el brazo en alto y la palma de la mano abierta. Como tiene que ser en una TVE que renuncia a informar y apuesta por la propaganda, el entretenimiento rancio, el retorno al NODO y unas corridas de toros olvidadas por la sociedad, incompatibles con el progreso y hasta vetadas por el propio Manual de Estilo de la televisión pública española.

Las imágenes, obscenas en un país que pretende avanzar y europeizarse, resultan de una sordidez espeluznante: Sangre, pasodobles, malos tratos, moscas, chulería, orejas mutiladas, miedo, pelotazos de sol y sombra… y planos de mujeres guapas, en la realización casposa habitual en las retransmisiones taurinas. Solo faltaba el “Adolf Hitler tenía razón” que pudieron disfrutar los espectadores de la plaza de Pinto. Imágenes perfectas, bien es cierto, para definir un país que retrocede en el tiempo, para retratar a un partido que se aferra a sus raíces franquistas, para desnudar a un Gobierno que añora el pasado, aquellos días de gloria en los que aquellos que mandaban podían distraer a los ciudadanos emitiendo por televisión el maltrato de un puñado de herbívoros.

Recuperar las corridas de toros, en horario infantil y en la televisión pública, supone la guinda al esperpento que está ofreciendo el partido de Mariano Rajoy. Un PP acabado, consumido por la corrupción y la inoperancia, que se aferra a la historia, a los recuerdos, a una época que nos lastra y nos impide evolucionar cultural, social y económicamente. ¿Este es el país que quiere para Madrid la sede de las olimpiadas de 2020? Espero sinceramente que el Comité Olímpico haya visto la corrida. Ese chico vestido de blanco que, con un barreño negro en una mano y una pala en la otra, recogía de la arena los coágulos de sangre que dejaba el toro. Esa gallina viva que lanzó el público al torero.

Y el colmo: la corrida se alargó más allá de las nueve de la noche,retrasando el inicio del teóricamente sagrado Telediario. A las nueve y algunos minutos los toros pasaron de La 1 a La 2 (para mayores de 7 años, decía el rótulo), y ¿a que no se imagina a qué programa desplazó de la programación? Pues a Página 2, el magazine sobre libros y literatura. Las preferencias de la dirección de TVE están claras.

Así las cosas, recomiendo a Rajoy que atrase el  próximo Comité Ejecutivo Nacional del PP al día 17 de septiembre, y que lo celebre en Tordesillas. De esa manera podrá demostrar todo su amor por España y sus tradiciones: tras echar unas risas con sus colegas, recordando cómo se han cachondeado de los españoles destruyendo los discos duros de los ordenadores de Bárcenas, se comerá un cordero, se fumará un puro, se beberá unos cubatas y podrá asistir al acoso y lanceado de Langosto, el toro que será torturado ese día en nombre de las tradiciones en un pueblo de Valladolid.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Patrick Leigh Fermor

Autor: Artemis Cooper.

Editorial: RBA.

No sería descabellado llamar a Patrick Leigh Fermor el viajero perfecto. En cualquier caso, parece el perfecto compañero de viaje: curioso, observador, incansable, divertido, culto, parlanchín, juerguista…Con apenas 18 años se lanzó a su primera gran aventura: recorrer Europa a pie, con solo un poco de dinero en el bolsillo, los ojos muy abiertos y una larga lista de amistades y conocidos a los que visitar. ¿El recorrido? Desde Holanda a Constantinopla, hoy Estambul. Esta es la primera gran historia que cuenta la historiadora Artemis Cooper, gran estudiosa de la vida de Paddy, en este libro. Luego vendrá su heroica visita a Chipre, sus hazañas bélicas, sus viajes por África, su noche en el suelo de tierra batida de una choza en El Rocío, su amistad con John Huston y el guión de “Las raíces del cielo”, su pasión por Grecia

Escritor, historiador, militar y, sobre todas las cosas, incansable viajero de insaciable curiosidad, Patrick Leigh Fermor nació en Londres en 1915 y vivió una vida larga, amplia, intensa, repleta de emociones y aventuras. De esto precisamente trata este libro, una biografía larga y minuciosa con casi 600 páginas repletas de momentos fascinantes. Es el retrato largo y detallado de un hombre irrepetible, que vivió varias vidas y dejó escritos algunos textos memorables.

Antes de entrar en las páginas de esta biografía, me gustaría recomendar dos libros. El primero, uno muy breve ideal como aperitivo, para leer justo antes de sumergirse en esta densa, jugosa y fascinante biografía: “Drink Time!” (Acantilado), escrito por Dolores Payás y subtitulado muy acertadamente “En compañía de Patrick Leight Fermor”. Son los encuentros entre Payá y Paddy al final de la vida de este último, entre 2009 y 2011, cuando se encuentra recluido en su casa de Grecia. El perfil generoso de un hombre increible.

El segundo libro es seguramente la obra cumbre de Patrick Leight Fermor, un tomo que recopila dos obras maestras de la literatura de viajes: “El tiempo de los regalos” y “Entre los bosques y el agua” (RBA). Un recorrido iniciático por el corazón de Europa que el diario The Independent no duda en calificar como “los dos libros de viajes más hermosos que se han escrito”. Imprescindibles.

Tags: , ,

{ 97 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Hola a tod@s. :)

    Responder

    CHATA Reply:

    Felicidades por la 1ª pole de la temporada.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, gracias. “El primero del primero”: es para poner en el curriculum. ;)

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Y además el titulo del post va que ni pintado…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :)

    Responder

  2. En el ABC estarán la mar de contentos: llevan semanas relamiéndose ante la inminencia del evento. Espero que, al menos, esta retransmisión sirva para que quien sufra con esta tortura se dé cuenta de cómo se puede luchar contra ella y de que es posible acabar con esa salvajada en este país que, hoy por hoy, es de mierda.

    Responder

  3. Vergüenza. Ignorantes. Tristeza… :sad: :cry:

    Responder

    CHATA Reply:

    Se me olvidó preguntarte por qué zona de Italia estuviste. Me encanta Italia.

    Responder

  4. Menuda vuelta al tajo, Albéniz, no quería perdérmela antes de largarme -o intentarlo al menos- con espíritu curioso (seguro), observador, incansable (ójala), divertido, culto (quién pudiera), parlanchín, juerguista (a ver, a ver), y de tirarse a la bartola (no a la Bartola, que no la conozco), que no es incompatible.
    Hasta la vista a todos y que os vaya bien, que, además, septiembre viene como viene.

    Responder

    Selito Reply:

    NO TE VAYA, CUCU, NO TE VAYAAAA!!!!

    Bueno, siempre nos quedará el otro qq…. :)

    Responder

    qq Reply:

    Todas las letras tienen derecho a descansar…. mientras no nos quiten eso también, que a este paso…. Pásalo bien, homófono :-) .

    Responder

    CHATA Reply:

    Disfruta y descansa.
    Hasta la vuelta.

    Responder

    Neo Reply:

    Disfruta … a mi cada día que pasa me queda menos para largarme … jieeee … jieeee

    Responder

  5. ¡Boss! ¡Cómo te he echado de menos cagüendios! ¡Y qué alegría leerte! ¡Un saludo anónimo desde las Batuecas! ;-)

    Responder

  6. Me alegra ver que vuelves con ganas. ¡Bienvenido!

    Responder

  7. Buen comienzo, excelente reflexión.

    Aqui os dejo un fragmento de una masterpiece

    http://naturamundi.blogspot.com.es/2013/09/grandes-momentos-del-cinematografo_1.html

    Responder

  8. Espero que todos hayais pasado buenas vacaciones (los que las hayais tenido)!
    La vuelta del Desco, un buena manera de empezar septiembre

    Responder

    CHATA Reply:

    Me estoy poniendo al día con los cómics, Ferbie.
    Me he leído “El Grito del Pueblo”.
    Me alegra verte.

    Responder

    Ferbie Reply:

    Igualmente Chata! Espero que tu verano haya sido de lo mas relajado entre viñetas!
    Es bueno estar de vuelta

    Responder

  9. Cuándo la retransmitieron? Porque eso de la pintada en la plaza ya lo había visto hace una semana o diez días…
    El PP de Pinto lamentó y condenó la pintada, pero lo mínimo que podían haber hecho sería retrasar la entrada de la gente en la plaza hasta que un par de operarios pintaran de rojo encima. Aunque fuera a rodillo a lo bestia y mal, era lo mínimo. Y no creo que esto hubiera retrasado el evento más de 20 a 30 minutos.

    Responder

    Ferbie Reply:

    Totalmente de acuerdo Hesplen, eso deberían haber hecho… La apología del nazismo es delito en ciertos países, pero parece que aquí no….

    Responder

  10. Como la discusión toros si, toros no ya es añeja y ya sabemos todos de qué pie cojeamos cada uno, propongo preguntas algo distintas al habitual “me gusta” -- “es una salvajada”:

    ¿Es correcto retransmitir por TV este tipo de eventos en horario infantil, se esté a favor o en contra de los toros?
    ¿Es algo que no nos importa que vean nuestros hijos, al menos los que estén por debajo de los 10-12 años o sí debe importarnos?

    PD: NO te doy la bienvenida en tu vuelta Boss porque nunca te fuiste y me dejaste sin 400… ;-PPP

    Responder

    spectator Reply:

    10.7% de share de audiencia. No sé en que país vivimos, cada vez entiendo menos cosas.
    No, no se debería poner toros en la tele a ningún horario. Lo del horario infantil me parece una tontería, es que las tardes de Telecinco son aptas para menores?, o cualquier telenoticias?, el control de lo que ven los niños en la tele que lo hagan sus padres

    Sin 400 en un post, pero si sumamos el mes… (quién no se conforma es porque no quiere)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pensando que es una salvajada y que las salvajadas no deberían televisarse (ni corridas de toros ni tiros de escopeta a cadáveres de cerdos), mi respuesta a la primera pregunta es NO.
    Respecto a la segunda, me horroriza el pensar que mis hijos puedan ver eso en la tele.
    No creo que se puedan responder a las preguntas, sin embargo, independientemente del bando en que cada uno se encuentre (“me gusta” — “es una salvajada”).

    Responder

  11. Hablábais el otro día del ‘interés’ ecológico de gobiernos y empresas. Pues tomad dos tazas de hipocresía hecha ministro

    El nuevo tributo ‘ecológico’ que nos subirá otra vez la compra y el restaurante
    http://es.finance.yahoo.com/blogs/finlaotracaradelamoneda/el-nuevo-tributo-ecol%C3%B3gico-que-nos-subir%C3%A1-otra-133729953.html

    Responder

  12. Es estos momentos estoy leyendo “La Guerra Civil Española”, de Antony Beevor (que aprovecho para recomendar como motivo para no ver la tele, porque hasta ahora me ha parecido muy bueno). Y es curioso comprobar cómo aquello de que la historia se repite no es un mito ni una exageración. La situación del país a principios del siglo XX, presa de una monarquía apoltonada y glotona, una clase política inoperante y corrupta hasta la médula, y una ciudadanía mayoritariamente analfabeta y mezquina es no sé si calcada, pero dese luego muy parecida a la que soportamos actualmente. Ya sabemos lo que pasó: una dictadura avalada por el rey, las dos Españas cada vez más enconadas entre sí, cada una vuelta de espaldas a la otra, y una república que representó un hálito de esperanza y un soplo fugaz de progreso, pero que nació herida de muerte, víctima del odio, la ambición y la ceguera de los más extemistas de unos y otros, incapaces de ver la oportunidad que pudo suponer. Y, al final, la guerra inevitable, seguida por cuarenta años de plomo de los que continuamos pagando las consecuencias.

    Hoy parece que caminamos de nuevo la misma senda: la monarquía incapaz, la clase política infame y la ciudadanía imbécil. Los síntomas de todo ello nos surgen por doquier, la vuelta de los toros a la televisión pública no es sino uno de ellos, pero hay muchos más: el fútbol-negocio y sus fichajes obscenos, la caridad ¿cristiana? en vez de los derechos, los cachorros de la política saludando brazo en alto….

    Ya sabemos a dónde nos lleva todo esto, porque ya hemos estado allí. Está por ver si esta vez somos capaces de doblar el sino cerril de la historia, y de darnos algo mejor que la miseria y la brutalidad. Aunque los hechos sean tan tremendamente tozudos que parezca imposible sacarles un lado bueno.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Un placer volver a leerte a ti también, Qq. Esperemos que la Historia nos sirva para algo.

    Responder

    elnene Reply:

    Pues a mí no me interesa el pasado, yo solo miro al futuro. :sad: (modo capullito pepperoncino off).

    Chata, estuve en Paestum, con sus playas llenas de colchonetas hinchables, chringuitos y ruinas griegas.

    Responder

    CHATA Reply:

    Y ésto también.

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d8/The_Tomb_of_the_Diver_-_Paestum_-_Italy.JPG

    Responder

    elnene Reply:

    Tengo una foto igualita en mi cámara! :-)

    Responder

  13. BIENVENIDO, BOSS.

    Responder

  14. No olvidemos la promesa que acaba de hacer Rajoy de bajar los impuestos antes de un años:

    http://www.diarioprogresista.es/rajoy-inicia-el-curso-politico-con-una-nueva-promesa-de-bajar-36494.htm

    Que se lo digan a los 900.000 “sin papeles” sin asistencia sanitaria o a los universitarios que se han quedado sin beca o a los funcionarios sin paga extra en Navidad o a los 6 millones de parados o a los 500.000 españoles que han emigrados en los últimos 5 años…o…

    Responder

  15. Bienvenidos todos!!!!!! Espero que se encuentre ustedes descansados y frescos como lechugas. Nos esperan unos meses calientes…

    Responder

    Selito Reply:

    … bien, un poco de sexo nunca viene mal…. :cool:

    Responder

    CHATA Reply:

    Nada más llegar , Jefe, y vas a poner contenta a Pepa.
    Verás cuando lo vea…

    Responder

    The_Boss Reply:

    Es una de mis canciones favoritas!

    Responder

    Pepa Reply:

    Chata, eres un amor!!

    Por mi vale. Al fin y al cabo la cancion mola. Por un momento, tras leer tu comentario, pense que nos habia puesto a Bob Dylan…

    Responder

    CHATA Reply:

    No, si ya te pillaré algún día. XDD

    Responder

    Mecacholo Reply:

    (Espero llegar a tiempo):
    ¡¡PEPA!!
    ¡¡No le des al play del vídeo!!

    Responder

    Pepa Reply:

    Demasiado tarde, pichon :wink:

    Responder

    CHATA Reply:

    Versión para Pepa.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Si hay que ponerse caliente, se pone uno caliente:

    http://31.media.tumblr.com/490015ce78f6a2b8cb08b38fb7b65b8d/tumblr_msbw1ig9sq1sysb6to2_400.gif

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Y si un poco de sexo nunca viene mal pues, ale, sea:

    http://25.media.tumblr.com/67a7d25274ebc8a50bb3843138732969/tumblr_ms2mvpgknv1surjg5o1_250.gif

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Y para tema chulo esto:

    Responder

    Pepa Reply:

    Mira Albenhiz, ya se que tu no te mojas, pero algun dia vas a tener que empezar a censurar ciertos comentarios. Si no por cuestiones eticas, por que algun dia alguien puede acabar denunciando, y como es tu blog, es tu responsabilidad. En fin, cada uno en su casa hace lo que quiere. Ahora que, a mi , la verdad, cada vez me apetece menos participar con la cantidad de mierda que se vomita por aqui frecuentemente.

    Un abrazo.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Coño, digo… polla. ¿Lo dices por el video sexista de los coches y las mujeres objeto-florero, verdad? Sí, a mi también me ha parecido vergonzoso, aunque “al fin y al cabo la canción mola”, como la de Loquillo, que mola mazo.

    Hay que mandarle al Buasssh un retén de las Femen para que le enseñen las tetas y se entere de qué va la fiesta.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    El Buasshhh no es tan mala persona. Si fuera yo eliminaría todos tus comentarios de todas las identidades, como si nunca hubieras existido ;)

    Responder

  16. castilla1000

    Buenos días a todos.

    De vuelta al tajo, estuve desconectado de la actualidad, aunque sólo me dio tiempo a ver la última semana la vergüenza del borrado del disco duro de Bárcenas y el saqueo de UGT a la Junta de Andalucía con diversos chanchullos.

    Por lo demás, yo me alegré de la vuelta de los toros a TVE, con indulto incluido.

    Saludos post-vacacionales

    Responder

    CHATA Reply:

    Saludos a ti también, Casti. Que hayas tenido una buena rentrée.

    Responder

    Selito Reply:

    Hola, mocico.
    Ta’s puesto mu moreno? :)

    Una duda que teníamos por aquí: Fuiste al concierto de Julio Iglesias en Marbella?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No, me parecía demasiado caro. Eso sólo os lo podéis permitir los funcionarios que cobráis complementos, extras y demás suplementos.

    Responder

    Selito Reply:

    Puff… no se que decirte. Con todos los recortes sufridos por los funcionarios, pa mi que hacen falta sobrecitos de los que tú sabes para acometer según qué dispendio, pero vamos, que los tiros no iban por ahí.
    Era por si habías conocido a Neo…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Neo en un concierto de Julio Iglesias?
    O currando o protestando, fijo.

    Responder

  17. ¡Vaya empanada veraniega que se ha traído el Buassh de vuelta! Ahora resulta que los toros, el pasodoble, los malos tratos, las moscas, la chulería, el sol y sombra y las mujeres guapas son… (redoble)… ¡¡franquistas!! ¡¿CÓMO NO?!…JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…

    ¡¡Y LOS REYES CATÓLICOS, NO TE JODE!!

    En fin, niños, niñas, esto es un PUTO TORO DE LIDIA.

    “Bastonito”, un toro de Baltasar Ibán, fue un derroche de casta y mantuvo una fiera pelea con Cesar Rincón que, a pesar de los problemas que presentó el toro, no se amilanó. El encuentro tuvo lugar el 7 de junio de 1994 en la plaza de “Las Ventas” de Madrid. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo y el aplauso unánime de los aficionados puestos en pie. Al diestro colombiano se le premió con una oreja.

    Responder

  18. Concierto completo de los Rolling Stones en Newark, NJ, 2012. Pantalla completa, volumen a tope… Keep on ‘Rockin!

    Responder

  19. La España profunda…. no, subterránea: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/01/madrid/1377988303.html.

    La última frase es ya para llorar: “Entre los más de 20 competidores, dos policías municipales.”

    Responder

    Selito Reply:

    Pues en esto no veo problema. No se hace daño a nadie, no atenta contra ética alguna y es tan antiguo como el tiempo. También existe en otros paises.
    En la hermosisima ciudad de Oban, en la costa oeste delas Highlands escocesas, se celebra un festival en agosto en la cual, además de competiciones de gaita y baile, las hay de ver quién arroja más lejos un cacho tronco de 2-3 metros de largo, entre otras lindezas
    http://www.obangames.com/ObanGamesEvents.htm

    Es una burrada pintoresca que no me motiva a participar, pero que verla en directo, si eres foráneo, es llamativo a más no poder.

    No veo problema en sí mismo.

    Responder

    spectator Reply:

    Yo también presencié Highlights Games en Portree, pasamos el día entero entre cervezas y concursos y fue muy interesante. Un poquito similar a lo que hacen en el Norte: aizkolaris, levantamiento de piedras,… (diría desde mi ignorancia) Una tradición a conservar.

    Responder

    qq Reply:

    Echadle una relectura a la noticia. Dos perlas más (negritas mías):

    -“Pues estábamos pensando que este año no teníamos fondos para comer y beber en las fiestas y no queríamos hacer el típico concurso de mus o de pádel, que está muy visto, y nos dimos cuenta de que teníamos que apoyarnos en nuestra forma de ser y en nuestro lema, lo que siempre nos dice la gente: ‘Los Zagales, bárbaros y animales'”.

    -“[…]hacíamos el burro en las fiestas, en el día de los mozos, no tanto en el de los casados. Igual le dábamos la vuelta a una carretilla y nos liábamos a palos con ella que venía la gente, en plan de broma, con coches viejos como disfrazados, y nosotros, por hacer la gracia, los volcábamos”

    ¿Tradiciones? ¿Volcar carretillas y liarse a palos con ellas? ¿Lanzar bombonas de butano? Joder, pues vaya tradiciones….

    Por cierto, más España subterránea: en estos momentos, más de 20000 personas en el Bernabéu presenciando la presentación de Bale. Sí, no se me ha escapado un cero: veinte mil personas. Muchas de ellas niños, ahí, recibiendo una educación de provecho.

    Responder

    Selito Reply:

    Amo a ve, qquie, que lo de Escocia o lo del Pais Vasco son costumbres de décadas o siglos de antiguedad y esto en particular es una burrada que se les ha ocurrido y que, por algún motivo, el Mundo ha pensado que era una noticia, pero que no deja de ser algo relativamente inocuo (entiendo que las bombonas están como supervacias y que las fiestas populares son, tradicionalmente, hacer el burro.
    No me gusta, no iria y si viviera en Escocia tampoco iria más de 1-2 veces, pero que bueno, que tampoco es pa tanto.
    Y lo del Bale ese… Pues nada nuevo tampoco… Por motivos X el personal disfruta más de estos eventos atávicos que de otras cosas más refinadas, sin ser ambas autoexcluyentes. Falta de evolución.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Comparto tu punto de vista, Qq. Sería deprimente ver a un hijo mío divirtiéndose así. Las fiestas de los pueblos suelen ser deprimentes y anacrónicas, como casi todo lo que se basa en la tradición irracional.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Qué bonitas son las fiestas de los pueblos.

    Responder

    spectator Reply:

    Siempre me ha gustado esta canción, totalmente reconocible la escena, incluso se puede visualizar

    “Excepto algún poetastro
    que a la boca de alabastro
    y el pelma de Don Simón
    que de un vuelo fue al pilón
    se oyó gritar al compás,
    la Jacinta mucho más!”

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡La Jacinta mucho más! XDD

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Si ya lo contaba el gran Gila…

    Responder

  20. Empiezo septiembre a contracorriente … regalando un motivo para ver la TV … aunque sea toros … o ponno … XDDD

    http://www.planetadelibros.com/no-nos-avergonceis-libro-112937.html

    Responder

    CHATA Reply:

    Prefiero lo que dices tú , ponno y cuennos, o las dos cosas juntas( que muchas veces van de la mano) que leer a esta tipa.

    Responder

  21. Para Meca, sin acritud ;-) : http://www.jotdown.es/2013/08/formula-1-para-un-agosto-sin-carreras/. Y una interesante lectura para todos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, Qq. Pero las guerras también han implicado grandes avances científicos y técnicos y no por ello me gustan. Si todo ese esfuerzo e inversión se dedicaran a cosas verdaderamente útiles y no a tontás, el avance hubiera sido infinitamente mayor. ;)

    Responder

  22. Sin palabras

    La silenciosa liquidación que realiza el Gobierno de la cuarta parte del patrimonio del Estado
    http://es.finance.yahoo.com/blogs/finlaotracaradelamoneda/la-silenciosa-liquidaci%c3%b3n-que-realiza-el-gobierno-la-112239422.html

    Responder

  23. Esto no disminuirá en nada su aversión a las corridas de toros, pero el veto en el Manual de Estilo de RTVE fue suprimido en febrero del año pasado. Que conste. Y parece que tuvo el espaldarazo de la audiencia (la retransmisión).

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/02/television/1378114442.html

    Responder

    qq Reply:

    Me parece que el breve de El Mundo tergiversa: la 1 no fue para nada la cadena más vista ayer en la franja de tarde, sino la tercera: http://www.formulatv.com/audiencias/2013-09-01/franjas/. Así que eso de que la audiencia reapalda los toros…. pues creo que no. Efectivamente, subió con respecto a la peli americana desconocida que emitieron la semana anterior, pero a la vista de los datos, no creo que eso sea un espaldarazo.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    PPK, es que aquí el Buasssh tiene un “poblemilla” con la exactitud y la rigurosidad, que a lo que se ve es incapaz de corregir. Licencias retóricas, dejadez, pasotismo, pereza… Tiene un editor de guardia, Mecacholo, pero solo para faltas ortográficas, sintácticas y así. Para los demás errores vista gorda y a otra cosa, mariposa, que aquí se trabaja a favor de obra.

    Responder

  24. Aunque ya es una noticia de hace dos meses:

    http://tercerainformacion.es/spip.php?article54607

    Recordemos que los bancos y cajas nacionalizadas nos van a costar a todos los españoles un 3% del PIB -del 7% al 10%-.

    Responder

  25. hinojosas2004

    Hola a todos, hola Albeniz.

    Todo tiene un fin y la “Fiesta” de los toros también la tendrá:

    Todos los días muere un dios. En algún lugar del mundo todos los días sucumbe el último creyente de un dios que se desvanecerá con él en la memoria. El ultimo practicante será al fin devorado por las llamas, llamas que prenderán los humanos y no su dios, portara en ese último momento el finado casi seguro, algún símbolo de su fe, será en este caso algo más que un distintivo, será el mismo dios encarnado y reducido en esa reliquia el que arda junto a su seguidor, el dios se hará al fin ceniza junto al cuerpo de su última morada, ese último momento será el único donde el dios se hará corpóreo y palpable hasta que el viento al fin lo esparza.
    El más fervoroso de los creyentes es el último, es el que no se rindió y el que no tuvo a nadie para compartir su fe, es aquel que rezo solo, ¿cabe mayor soledad que la de aquel que mira a los ojos de su dios sabiéndose su único interlocutor en la tierra? Sin embargo este no recibirá premio por ello, más al contrario, el ultimo seguidor de un dios es aquel a quien calcinaran los no creyentes, será un fin sin ritos, ritos por los que vivió y a los cuales les dio un significado superior en su mente y a los que dio una trascendencia divina, ahora se la niegan a él en su último momento, precisamente a el que creyó en ellos hasta el fin.
    Al final de sus días el mortal será más que su dios, él no lo sabrá nunca, sus conocidos y familiares lloraran por él, nadie llorara sin embargo por su dios. Ambos desaparecerán, hombre y deidad, y con el paso del tiempo serán al fin olvidados. Quizás algún día el dios reaparezca, pero no será ya por su poder, quizás emerja como una reliquia, como un objeto de museo o una simple curiosidad, pero ya nadie lo adorara. A veces quedaran sus templos, si el dios llego a ser importante en su apogeo y otras no quedara ni eso. Si el dios tiene “suerte” sus normas quedaran escritas y serán estudiadas e interpretadas y entretendrán a los estudiosos, pero eso es, siempre lo ha sido, el retiro de los viejos dioses.
    Un dios es eso en definitiva, el deseo de un creyente, el miedo a un castigo, una liturgia y unas promesas, unas normas a seguir, un perdón, una religión en suma, en el momento en que nadie la práctica, cuando nadie sufre a su dios y sus reglas, este desaparece, su poder acaba ahí.
    Todos los días muere un dios y no pasa nada. Él último creyente muerto de un dios no sabrá nunca que su miedo fue infundado y que su vida estuvo condicionada por la nada.
    Yo no admito que la nada me dicte el camino. Es una opción, quizás equivocada, arriesgada, dolorosa siempre, no es fácil renunciar a la esperanza.

    Responder

  26. Un interesante punto de vista sobre lo importante que es ganarse un espacio en la creación de mitos e imágenes en la memoria colectiva: http://www.cuartopoder.es/tribuna/otra-memoria-de-espana-es-posible/5000. Ahí hay que admitir que la España apestosa de Santiago y cierra idem, la misma de los toros, la mantilla y el relicario, lleva muchísima ventaja.

    Responder

  27. Un saludo breve para desearos buena entrada de septiembre. A ver si para la semana ya aterrizo del todo y puedo leer y comentar algo. Espero que hayáis sido buenos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Buenisisisisisisimos. Lo dudabas?

    Responder

    CHATA Reply:

    Un saludo, Pitu .
    Aterriza como puedas y cuando quieras.
    Besos.

    Responder

    Spectator Reply:

    Reunión de chicas! (las que nos hemos quedado por aquí hemos puesto hasta a Dylan, aprovechando las ausencias)

    Parece que estamos todos, hasta los que hacen broma o apologia de la violencia de género.

    Responder

    CHATA Reply:

    Aprovechando, aprovechando… Dylan ,y además, una que le dedicamos a Spec del mismo.

    Pues a mí siempre me ha gustado la canción de Loquillo. También la de Los Ronaldos …
    Ya sé, ya sé…. Por favor, no me malinterpretéis.
    It’s only Rock and Roll.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Y de las mujeres como meros objetos sexuales, maja.

    Ahora que casi estamos todos, y todas, vamos a tener unos meses por delante, y por detrás, de lo más HOT. Ya me encargo yo.

    http://25.media.tumblr.com/tumblr_lzi7tkxw3h1qzlkgxo2_250.gif

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Kate Upton, por si a alguien le interesa. ¡Qué rica que está!

    Responder

  28. La Comisión Europea alerta a España de la banalización del nazismo.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/comision-europea-alerta-espana-banalizacion-nazismo-2619329

    Que vergüenza que nos tengan que llamar la atención por estas cosas. A mí como español me da vergüenza, aunque se que hay españoles absolutamente desvergonzados.

    Responder

  29. Cada día más fan de Pérez Reverte.

    http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/774/conmigo-o-contra-mi/

    Responder

    CHATA Reply:

    Este Reverte…

    Ya lo he dicho muchas veces aquí, me gusta mucho.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Me he leído estas vacaciones “El tango de la guardia vieja”, su última novela.
    De menos a más, pero como siempre perdiéndose un poco en el nudo y aceptable el desenlace. Si quieres algo ligero para pasar el tiempo no está mal.

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias.
    Los que me han gustado más de él son “El Husar” y “La sombra del águila”.
    Con el último de éstos me partía de risa.
    Últimamente ha bajado un poquillo o ¿me lo parece a mí?

    Responder

    CHATA Reply:

    Perdón, “El húsar”.

    Responder

  30. castilla1000

    Sois todos unos vagos subsididados que vivís de los catalanes, que lo sepáis. Y me incluyo:

    http://www.expansion.com/2013/09/02/economia/politica/1378132983.html

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Hombre, en Catalunya también hay vagos, pero a CiU se le “olvida” que la Catalunya subsidiada també viu a costa de la Catalunya productiva

    Responder

  31. Estupenda la entrevista a Félix de Azúa.

    http://lecturassumergidas.com/2013/07/23/felix-d-azua/

    Responder

    Neo Reply:

    “Hazme el favor de creer en ti, deja de creer en colectivos, cosas gregarias, ideologías, partidos, religiones. Haz el favor de creer en ti…”

    Está claro que seguir promoviendo este individualismo, como la cháchara del emprendimiento y demás soplapolleces, es lo que no está dejando desde años sin respuesta colectiva … y así nos va …

    Nadie es perfecto …

    Responder

  32. He llamado a mi padre para pedirle 1,2M que tengo que hacer unas reformas y me ha dicho que no le va bien.

    Responder

  33. But now, with the prevalence of social media accounts,
    caretakers must now tackle the hurdle that is their loved
    one’s online presence. Constantly run 2 ads on Adwords for
    every ad group. But other than those who just want to communicate with friends, old and new,
    social media is also currently being taken advantage by
    business oriented people as a way to reach their target clients and improve their businesses.

    Here is my web page: social media marketing vs traditional marketing

    Responder

{ 2 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Retorno al pasado
  1. Retorno al pasado, por Javier Pérez de Albéniz (tv) | ¡Blog Blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>