Santa Rita, Rita

Los 25 financieros y hoteleros de Baleares que hace 13 años hicieron un fondo común y le regalaron a Juan Carlos Rey el Fortuna, un yate de más de 21 millones de euros, se tiran ahora de los pelos: no podían ni imaginar que la verdadera imagen de las islas fuese el yerno de su majestad. Ni en su peor pesadilla pensaban que el cazador de elefantes devolvería el envenenado regalo, aduciendo austeridad, y que sería Iñaki Urdangarín quien estaba destinado a convertirse en la auténtica Marca Baleares: el Duque Empalmado. Empresarios con poca visión comercial, es evidente, que apostaron a caballo perdedor y ahora tratan de romper la baraja: ¡quieren que les devolvamos el barco! Los españoles, digo, porque el Fortuna ahora pasará a formar parte de Patrimonio del Estado.

No sé qué resulta más patético, si la renuncia del Rey a utilizar el Fortuna (a buenas horas) o el intento de los empresarios por recuperar tan peculiar inversión (a buenas horas).

Queridos financieros y hoteleros de Baleares… ¡Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita! El Fortuna ya es de los ciudadanos de este país, que han tenido que aguantar durante 13 años ver cómo les restregaban por el morro, cada verano, una portada del Hola! con la familia real de vacaciones. De más vacaciones. Los empresarios quieren venderlo y recuperar “lo que se pueda” para destinarlo a fines culturales. ¿Fines culturales? Gracias, pero ya organizamos nosotros mismos la venta, el desguace o lo que sea. No vaya a ser que terminen dándole una mano de pintura, cambiándole el nombre y poniéndolo a disposición de Urdangarín, la nueva estrella isleña. Que no me fío, vamos…

Prefiero que sean los españoles quienes lo aprovechen, y por este motivo propongo un ambicioso plan de uso y disfrute para que todos los ciudadanos puedan pasar unos felices días de navegación en el Fortuna. ¿Qué tal si comenzamos por aquellos que viven en provincias que no tienen mar? Pensionistas y jubilados que no hayan pisado una playa en su vida tendrán prioridad para darse un garbeo en el Fortuna, tumbarse a tomar el sol en su cubierta de teca, disfrutar de su bien surtida bodega y hasta darse un chapuzón con el correspondiente flotador de patito. Seguro que los donantes baleares están orgullosos del nuevo destino de su inversión. Y si no… que se jodan.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Phil Lee

Cd: The Fall and Futher Decline of the Mighty King of Love.

Phil Lee es un cantante, guitarrista y compositor de Carolina del Norte que ha grabado cuatro discos. No sería un gran legado, tiene más de sesenta años, si no fuera porque son espléndidos. Los cuatro. El último es este “The Fall and Futher Decline of the Mighty King of Love”, una colección de trece canciones propias que, partiendo de una base rockera, juegan con el blues, el country, las raíces y hasta el honky tonk.

Lee está a medio camino entre Elliott Murphy, vean su lacia pelambrera, y Tom Waits, no se pierda a su compañera en la portada del disco. Es un viejo trovador que cuenta historias, habla con el público, bromea y se sumerge en los sonidos de la vieja América. Un personaje peculiar, un músico recomendable. Y quizá su mejor disco: un derroche de fuerza, atrevimiento y honestidad.

Tags: , , ,

{ 128 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. ¡Va por ti, Nando!

    Responder

    Juli-Fi Reply:

    Esa poleeeee…Real… :wink:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Olé Ptr!

    Responder

  2. Con lo que cuesta llenar el depósito del yate digo, mucho me temo que sólo podrán subirse a él quienes puedan pagar entre 300 y 400 euros por barba, con lo cual, podría darse el caso de que algunos ex presidentes y ex vocales de, pongamos, caixa galicia, bankia, cajaduero-cajaespaña, se paseen en el Fortuna gracias a las indemnizaciones conseguidas tras hundir esas cajas de ahorro, o pongamos, cualquier otro trincón de cualquier otra trama corrupta que haya puesto a buen recaudo sus plusvalías y bonus, y ahora pueda disfrutarlas en su bien ganado retiro, como dios manda. Porque lo que son jubilados de los de trabajar toda la vida madrugando, no creo que les dé para pagarse el paseíto en el yate digo.
    A vivir que son dos días, y el que no pueda que se joda, que decía un conocido mío, ahora en serios apuritos económicos y, me temo, judiciales. Se dice que blanqueaba dinero de algunos negocietes, y de los premios de lotería. Una pena.

    Responder

  3. Hay que ser Borbón para presentar como austeridad propia y un gesto de generosidad hacía tus siervos lo que en realidad es cicatería pura y dura. Que a pesar de estar forrado pretendiera que corriera con el mantenimiento del yate por Patrimonio Nacional, o sea todos los españolitos. Y es que recordemos que Patrimonio Nacional, es la empresa pública que hace de casero-hotelero de la familia real española, que corre con el mantenimiento, manutención, personal y servicios de las viviendas, palacios reales… entre otros inmuebles, para uso y disfrute de Juanca y extensa prole.
    Apuesto que tras la entrega del barco el uso que se le va a dar va a ser, ¡tachán! es ponerlo al servicio de la casa real. Ya se guardaran de presentarlo convenientemente. Si Patrimonio está tieso, ya se tirará de otro sitio.
    http://www.vozpopuli.com/nacional/25423-el-rey-renuncio-al-fortuna-despues-de-que-patrimonio-le-anunciara-que-no-dispone-de-los-1-8-m-que-cuesta-mantenerlo

    Responder

    Juli-Fi Reply:

    Literal…es alucinante, “generosidad borbónica”..ese condimento no lo llevan en los genes.

    Si desearan ser realmente “generoso”…que renuncien a todo. Pero con alegría…que fijo que calamidades no pasan.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias a las primeras palabras de Albert se me viene a la cabeza una expresión: “¡Hay que ser muy borbón!” como sinónimo de… Bueno: a buen entendedor…
    ¿Te parece, Qq, expresión del día?

    Responder

    qq Reply:

    Y de la semana.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    OK. Pepa: ¿algún impedimento?

    Responder

    Pepa Reply:

    Acepto la propuesta y callo para siempre. :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Buena chica.
    ;)

    qq Reply:

    Por otra parte, es acojonante que la única forma que tengamos que enterarnos de la verdad sea buceando en Internet en busca de información. En ningún medio mainstream, sea televisión, radio o periódico, han mencionado cuál es la verdadera razón para que el monarca se deshaga del barquito. La precensura, o autocensura que se aplican estos medios es sencillamente vergonzosa, es de hecho la peor de las censuras. Así que no es de extrañar que sea prácticamente imposible hacer despertar de su letargo a esa célebre ‘mayoría silenciosa’, cuyas fuentes de información, realmente, solo la desinforman y la adocenan.

    Responder

    Leg Reply:

    Cómo me gusta que estas cosas ya no se oculten.

    Responder

  4. Que el abuelo devuelva el yate ha sido una alegría para esta familia, porque vaya fiestón ahí, mar adentro, sin bares y con tus padres, tus suegros, tus cuñados y tus repugnantes sobrinos. A mí, como españolito, lo que me gustaría es largarme sólo (vale, llevo a mi novia) y ponerlo a 190, o lo que equivalga en nudos, con la ventanilla abierta y música de Guns and Roses.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Jajaja, vaya planazo, si señó, y con tol güiski que se ha bebido…, quién sabe. Y esos sobrinicos tan rubios y tan pálidos, que están como mustios.
    Ahora, poner a 190 el yate digo sale por una pasta, no sé, a unos 1000 euros la hora. Pero si paga Patrimonio…
    De dónde sois, papelicos, ¿maño quizá?.

    Responder

    papelicos Reply:

    Más o menos. Soy de una pequeña ciudad que existía en la orilla del Ebro y que en el año 2008 fue arrasada por los mongoles. O al menos eso dijeron ellos. Una placer.

    Responder

    valdeolid Reply:

    mmmh.. interesante acertijo; de Aragón, en todo caso. Suficiente para mi modesta db. Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Progresas, mi pequenho saltamontes de Venus… :)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Gracias, oh, maestro! de la sonsaca… :-)

  5. Yo propongo que lo aparquen (o como se diga), y que se use para acoger algunas de las familias que se quedan en la calle.
    Luego le pediría a su majestad que abandonara su palacio. Por supuesto que se financie él su nuevo hogar, fijo que no le cuesta tanto como a los demás. En el palacio, nos caben cantidad de familias desahuciadas.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Palacio Real de Madrid; – Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial; – Real Sitio de El Pardo; – Quinta de El Pardo; – Real Sitio de Aranjuez; – Palacio Real de La Granja de San Ildefonso; – Casa de las Flores; – Palacio Real de Riofrío: – Palacio Real de La Almudaina; – Reales Alcázares… + La Zarzuela y algún otro que nos dejamos.

    Desconozco en cuáles de ellos se alojan y con qué frecuencia, o qué zonas tienen habilitadas, pero esto es una pasada:

    http://www.patrimonionacional.es/Home/Palacios-Reales.aspx

    Responder

    Albert Reply:

    Sí… te dejas el Palacete de La Angorrilla (estoy tentado de hacer un pareado con polvete y guarrilla pero mejor no lo hago), en el Real Sitio de El Pardo, al lado de La Zarzuela.
    Reformado recientemente para Corinna. Más de 2 millones de euros.
    http://www.elconfidencial.com/espana/2013/03/07/la-casa-del-rey-pago-con-fondos-publicos-la-reforma-de-la-casa-de-corinna-en-el-pardo-116365/

    Responder

    valdeolid Reply:

    Y no pasa nada. Ahora nos venden la moto de que cede el yate digo en un acto de generosidad para la patria, y a correr. Flipante cómo han dado la noticia en los telediarios, parecería que se ha desprendido de su fortuna para dárselo a los necesitados. Vaya, me ha salido un chiste de saldo con lo de desprenderse de su Fortuna.

    Responder

  6. Presidente Rajoy saludado afectuosamente en Francia por españoles con espíritu aventurero, movilidad exterior, y con ganas locas de aprender y practicar idiomas.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=CeHiCX43k-o

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Conmovedor. Este video mereció el día. Queda claro donde empieza África (que me perdonen los africanos), aquí los hubieran ahostiado sin miramientos.

    Responder

    qq Reply:

    Exacto. Ver algo así aquí es imposible, para decirles cuatro verdades a esta gentuza hay que pillarles de imprevisto. Si no, están blindados por la policía. Maneras democráticas, se llaman….

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues a esta hora (17:23) no me deja verlo, y he hecho dos intentos. Qué habrá pasado, me pregunto.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Tercer y último intento. Desisto. Luego si eso lo busco en otro lao. Es rrraro, muy rrraro.

    Responder

    qq Reply:

    Es raro, yo lo veo, tanto embebido como en youtube: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CeHiCX43k-o

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues yo no lo veo, qq, ni en el video de arriba ni en tu enlace. Yate digo que es rrraro, igual es el kaspersky este que me regalaron los de Nuevas Generaciones en el último congreso, no sé.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Vale, ya lo he visto aquí. No creo que lo veamos en ninguna cadena de tv.

    http://www.publico.es/456210/rajoy-abucheado-en-paris-quedate-aqui-y-no-vuelvas-a-espana

    Responder

    pelanas Reply:

    Etarras, sin duda…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias a esa gente.
    Gracias a ti, Albert, por traérnosla.

    Responder

    Cucumber Reply:

    A mí también me alegró el pre-sueño anoche, gracias Albert!!!!

    Responder

    Albert Reply:

    Un placer compartir :)

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Escrache en francés cómo se dice? :)

    ¿Vi a mandá un montón de robocops a pegaros de palos por filoetarras, en francés, chapurreao en cifuentino, cómo se dice? ;)

    ¿Que se joda, en fracés andreano, como se dice? ;-P

    Siento no poder hacerlo mejor, Dios no me premió con gracejo natural… :(

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Lo importante es participar, Seli.
    ;)

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Y divertirse! :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Escrachois! :)

    Las otras que conteste Ferbecas que para eso, ¡c’est magnifique, alors!, anda pour la France.

    Responder

    Ferbie Reply:

    Ahi va :
    “Vi a mandá un montón de robocops a pegaros de palos por filoetarras”

    Je vais vous envoyer un tas de robocops pour vous botter le cul, espèce de “filoetarras” (imposible de traducir fioletarra)

    “Que se joda”
    “Je l’emmerde ” es lo mas corriente, si no “qu’il aille se faire foutre” (que le den por culo) ou “se faire mettre”

    Los insultos en francés son la mar de anales….

    De nada ;)

    Responder

    qq Reply:

    ¿filoetarras = amis de l’ETA? Igual incluso se les puede poner un ‘putains’ delante para hacerlo más despectivo. No sé, por sugerir, ni nivel de principiante de francés no da para más :-) .

    Responder

    Ferbie Reply:

    “Putain d’ami de l’ETA” es perfecto
    C’est vraiement très bien Qq!

    qq Reply:

    Ça m’encourage pour mes examens du vendredi et lundi prochains, merci ! :-) (a saber si esto lo he dicho bien….)

    Ferbie Reply:

    Pas de problème!

    Neo Reply:

    Ya lo siento por el esfuerzo … pero todos sabemos que insultar en franchute en vez de acojonar al otro o le da la risa o te tiras los tejos … XDDDD

    Responder

    Hesplendido Reply:

    httpv://youtu.be/xXtywlm3_hY

    Selito Reply:

    Hoy va la cosa de idiomas. Francés por aquí, inglesismos más abajo…. Tanta sabiduria en tan pocas líneas…
    Hoy la Chata estará contenta.

    Pues pal postre
    httpv://www.youtube.com/watch?v=cxoTYkmHosA

    Responder

    valdeolid Reply:

    Mira primo, han sacado un libro, una biografía “autorizada”. Pero vale 30 euracos y estoy porque no lo compro. O sí, igual me da la venada:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Lri-FvHaK3I

    Responder

    Selito Reply:

    Pufff… Yo es que de música soy más de escuchar que de leer… Con 30 leuros en una tienda de segunda mano o el C. Inglés en rebajas (sí, lo siento, el vicio me puede) sales con 5 CD’s facilmente….

    Por cierto, que he puesto el tema porque ya me pillé el Rock Transgresivo(Carrefour, oferta a 5.95): Definitivamente, me gustan tela, lamento haberlos ignorado tanto tiempo…. Pero nunca es tarde, si el cochino es pata negra… :)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Yo también me pillé Rock Transgresivo en Carrefour 5,95 :D
    Y varios más, que rebuscando entre los Bosés y las Rianas hay cosas buenas…

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias.

    Responder

  7. Jefe y Equoadictos:
    ¿Sabéis algo de esto?: http://adrianblanco.net/2013/05/29/nace-equoesfera/

    Responder

    The_Boss Reply:

    Ni idea. Parece que un grupo de blogueros verdes van a trabajar juntos… Les seguiremos la pista.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Al verlo, te imaginé dentro. Quiero decir: imaginé que estabas metido en el embrollo. Aclaro, porque aquí hay más de una mente calenturienta… :mrgreen:

    Responder

    Neo Reply:

    Hay muchos integrantes de Equo que tienen blog, los han centralizado …

    Responder

  8. Ayer se comentó de pasada, pero merece la pena incidir un poco sobre ello: La reforma penal de Gallardón deja impunes delitos machistas: http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2013/05/29/la-reforma-penal-de-gallardon-deja-impunes-delitos-machistas/. Bienvenidos, de vuelta, a los tiempos de “la mujer, en casa y con la pata quebrada”. Me pregunto cómo es posible que haya una sola mujer (u hombre con un mínimo de sensibilidad) en este país que pueda votar a esta gente.

    Algún extracto (las negritas son mías):

    “La reforma del Código Penal que ha planteado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, suprime los términos “violencia de género” […], suaviza el reproche penal a la violencia machista y, entre otras novedades, elimina las faltas por lesiones leves y vejaciones a las mujeres.
    […]
    En efecto, el anteproyecto califica de “leves” la mayor parte de los delitos de violencia de género, aunque las agresiones contra las mujeres hayan causado lesiones y daños anímicos y psicológicos. Esta calificación penal permite que los delitos prescriban al cabo de un año y facilitará la impunidad de miles de agresores, pues, según reconocen las expertas en la materia, las mujeres víctimas tardan algún tiempo en denunciar las agresiones. Por si fuera poco, el anteproyecto de Gallardón y sus asesores suprime el agravante de la presencia de menores. Es como si al titular de Justicia y los cráneos privilegiados les importase una mierda que los niños vean cómo el padre insulta, maltrata o pega a una paliza a la madre.”

    Responder

    Cucumber Reply:

    Para atrás en todo, y, como decía ayer, me llama la atención y me deja perplejo y con cierto desconsuelo la juventud de un segmento de maltratadas y maltratadores y cómo roles que considerábamos del pasado se siguen reproduciendo y cómo la educación en la igualdad
    es más necesaria que nunca (otro asunto en el que contribuye de forma nefasta este gobierno)

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/28/actualidad/1369764459_765429.html

    Responder

    Pepa Reply:

    Que vayan mas es bueno, por que no creo que el numero de casos haya aumentado. Asi que supungo significa que mas mujeres se deciden a pedir ayuda.
    El problema es que no se invierte en educacon sobre el tema y es muy importante. La mayor parte piensa que una mujer maltratada es una a la que dan palizas con frecuencia. Pero hay muchos casos de maltrato y siempre existe un abuso psicologico muy grande. Cuando la violencia fisica empieza la victima ya tiene la psique machacada. Ademas esta el tema de la repeticion de los roles materno/paterno y eso es muy complejo y requiere mucho trabajo con un profesional para solucionarlo. Cuando hay abusos muchas veces las victimas no hablan hasta mucho tiempo despues por que no son capaces. Eso es algo normal. Algunas personas tardan anhos en elaborar (digerir) los hechos hasta que son totalmente conscientes de lo ourrido y pueden contarlo. El PSOE avanzo bastante con este tema pero PP parece empenhado en volver al crimen pasional. Es increible que cuando estamos (por fin) haciendo un avance en concienciacion, educacion y en dejar de culpar a las victimas pase lo que pase.

    Responder

    Pepa Reply:

    La informacion en castellano es escasa y repetitiva. Lo mejor que he encontrado es esto:

    http://www.inefoc.net/pdfs/15.pdf

    Es alucinante. Al igual que con la prostitucion y los abusos sexuales, si buscas en ingles salen 20 mil cosas. En castellano mucho menos y peor explicado y documentado. Eso da la medida de la posicion de la mujer en ambas sociedades.

    Responder

    Selito Reply:

    Es igual que la wiki. Hace un par de años leí la noticia de que un catedrático de no recuerdo qué universidad española había hecho un estudio comparativo entre el castellano, el inglés y el alemán. El resultado, estadisticamente significativo, fue que los mismos temas en castellano eran más incompletos y contenían más inexactitudes y fallos que en los otros dos idiomas.
    Por eso tiendo siempre que puedo a poner links d ela wiki en inglés antes que en castellano. Con los alemanes no quiero ná X-PPPP

    Responder

    Pepa Reply:

    Por cieto, vaya palabro: empoderamiento.

    Que opinais? Palabra del dia?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sé que debería corresponderte, pero si he de ser sincero (por otra parte), me parece un palabro horrible. Pa’ mi que es un barbarismo de por esos lares.

    Responder

    Albert Reply:

    Es un calco del término inglés empowerment, que sería el hecho de hacerse o tomar autoridad o poder, para hacer o decidir. En español creo que sería más correcto apoderamiento.

    Responder

    Pepa Reply:

    Puede que sea un anglicismo, pero consulte la rae y existe.
    Apoderamiento significa otra cosa:Acción y efecto de apoderar o apoderarse.

    Responder

    Albert Reply:

    Ya ;) por eso decía que era un calco, i.e. una palabra admitida proveniente de otra lengua en la que se asume el significado originario encajando con palabras equivalentes de la propia lengua ( así, power>poder).
    Yo lo encajaba en:
    Apoderar
    4. prnl. ant. Hacerse poderoso o fuerte; prevenirse de poder o de fuerzas.
    Que es lo más parecido al sentido original en inglés.
    :)

  9. castilla1000

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013/05/28/del-rivero-asegura-que-el-pais-ofrecio-borrarle-de-los-papeles-si-confesaba-121870/

    Vergüenza. Si algún día se puede saber la verdad, ésto no hace más que agrandar la gran cloaca de la relación prensa-política y los intereses de ambos.
    Como dicen los niños, si colaboras en echar mierda, te “desapunto”.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    ¿Y cómo se consigue que desaparezca tu nombre de los papeles de Bárcenas en los que se apuntaban las donaciones y reconociendo al mismo tiempo que has realizado esas donaciones?, ¿no es totalmente contradictorio?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Es que él no lo reconoce:

    http://www.expansion.com/2013/05/28/empresas/inmobiliario/1369762322.html

    Con lo cual deduzco que tampoco le dará credibilidad a los papeles y él pensaría por tanto que le estaban chantajeando. No lo veo contradictorio.

    Responder

    qq Reply:

    Desde ese punto de vista, sí tiene sentido (no había visto tu comentario de arriba antes de publicar el mío de abajo). De todas formas, repito lo que ya he dicho: las palabras pueden creerse o no, pero los documentos están ahí y son reales.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Me refiero a que es contradictorio que te ofrezcan un trato en el que debes reconocer que has hecho donaciones y como contrapartida hacen desaparecer tu nombre de los que han hecho donaciones…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sí, eso sí claro.

    Responder

    qq Reply:

    Eso me he preguntado yo también. Supongo que lo que pretendía El País es que Del Rivero aceptara que había hecho donaciones de forma más o menos “legal”, para borrarle de los papeles donde aparecen las cuentas “ilegales”. Pero aún así, no me encaja, no lo acabo de comprender. En cualquier caso, si lo que dice Del Rivero es verdad, la actitud de El País es lamentable, pero no olvidemos que son declaraciones no sustentadas por pruebas, y por lo tanto Del Rivero puede estar mintiendo (y calumniando, por lo tanto) perfectamente. En contraposición, lo que ha aportado El País son documentos fehacientes (nada de palabras) en los que sí aparece el empresario, y cuya autenticidad ha sido comprobada por varios grafólogos.

    Responder

    JJ Reply:

    Peritos caligráficos, que no es lo mismo.

    Responder

    qq Reply:

    Correcto, buena puntualización, gracias.

    Responder

  10. De las primeras declaraciones en el Fortuna de S. M. Juancar -en similar instantánea a la que ilustra el post en la que aparece saludando- : ¡¡¡Chincha rgabiña que tengo una piña que tiene piñones y tu no los comes!!!

    Responder

  11. Mantener el barquichuelo a escote de todos no parece muy sensato, ergo hay que librarse del parato.
    Devolverlo a los empresarios y que lo dedicaran a fines culturales (más bien, a dar de comer a personas que lo necesiten, digo yo) podría ser, pero, estamos en España, ya sabemos a que fines culturales se dedicarían realmente. Si hubiera forma de controlar eso, pues vale, pero claro, en un pais donde se les ha dejado a los bancos estafar a manos llenas con las preferentes (y otras, las preferentes son solo las más conocidas), mientras que esos órganos de control llamados BE y CNMV miraban para sus amiguetes que se estaban forrando, pues eso…

    Se podría vender por otro lado y dedicar el dinero a menesteres útiles, pero ¿quien se encarga de venderlo? Créase una comisión para vender el barco o similar y…. Ante la ausencia total de transparencia el resultado puede ser el mismo.

    Así que resolver el problema puede ser más difícil de lo que parece…. Kicir, dar con una solución que no sea que acabe en el bolsillo de algún amiguete, ex-político, empresario, banco o demás camorra.

    Mejor desguazarlo o quemarlo directamente…

    Responder

    Pepa Reply:

    Y si hacemos una desco-quedada en el yate? Con foto y portada del Hola?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo, en los yates, sólo poso en pelotas. Quedáis avisados.

    Responder

    Pepa Reply:

    Eso si que va a ser un empoderamiento :mrgreen:

    Un poco de orujo?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Imos tomar unha ribeira!!

    Responder

    Selito Reply:

    Yo voy siempre en pelotas, correa aparte, así que lo mismo me es…. :cool:

    Responder

    Selito Reply:

    Je, te puedes creer que hace cosa de 1 año soñé eso mismo (aunque el barco era más tipo piratas)? Estabas tú, Sir Charles, Valde, Neo (a un lado, sin relacionarse con nadie, no sea que le descubriéramos algo) y no recuerdo quién más.

    Sin nada pecaminoso, eh, que nos conocemos….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Es que yo estaba en los (des)vestuarios, a punto de salir a cubierta a tomar el sol. :D

    Responder

    Neo Reply:

    ¿con gafas de sol, sombreo y gabardina? … XDDD …

    Responder

    Selito Reply:

    Tanga marcapaquete y sombrerito de paja. Las gafas negras, si…

    Responder

    qq Reply:

    Quedada navegante: +1
    Quedada navegante despelotada: +2!!!! (por supuesto, asumiendo despelote general) :-P .

    ¿Significaría esto que, después de tantas idas y venidas, resulta que el rincón es…. ¡el Fortuna!? Coño, pues conociendo el historial de su hasta ahora propietario, todo encaja como en un puzle sideral….

    Ya sin coñas, y contestando a lo que dice Seli arriba, joder, ¿no se puede intentar subastar el barco, como pasa con tantos otros bienes requisados que proceden de operaciones policiales o judiciales? Si el bicho costó 21 M€, y su precio de mercado ahora puede andar por la mitad, podría salir a subasta por, digamos, la tercera parte, y ver si hay algún morboso empresario ruso con ínfulas reales interesado, ¿no? Sería una buena manera de sacar unos cuantos millones de euros….

    Responder

  12. Regalito. Se que os va a encantar: Envie su pregunta a Mercedes Mila:

    http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/invitados/2013/05/29/mercedes-mila/index.html

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Mola. La mía:
    “En el fondo, ¿no se avergüenza?”.

    Responder

  13. Atención a esto. Ya soltaron el globo sonda hace unos meses, y quizá porque no cundió la indignación (no se da a basto con tantas cosas contra las que indignarse), o igual porque a la gente le pareció demasiado brutal como para pensar en que pudiera pasar, ahora lo llevan a la práctica.

    Acojonante: Los parados madrileños con prestaciones tendrán que trabajar para los ayuntamientos. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/29/madrid/1369821649.html

    O sea, que en vez de contratarlos y pagarles un salario digno, mejor que curren (prácticamente) gratis, en algunos casos hasta ocho horas al día. Así, que se despidan de encontrar curro (real y remunerado, me refiero), porque claro, ¿de dónde van a sacar el tiempo para buscarlo? Y encima, gastándose los fondos que deberían dedicarse a fomentar el empleo en premiar a los ayuntamientos que se prestan a la explotación.

    Y lo siguiente, ¿qué será? ¿pasarles a las hijas para que las desfloren? Así ya volvemos de lleno al feudalismo, ¿no?

    Responder

    Selito Reply:

    No vaya naide a nombrar el derecho de pernada que se nos trollivianta el personá… ;)

    Responder

    Albert Reply:

    Pues a los parados sin prestación (agotada) que les pique un pollo. Ni el aguinaldo por trabajar gratis que les van a dar a los obligados a trabajos forzados.
    Es muy grave esto.
    Porque es incidir en la criminalización del parado, como vago o aprovechado, cuando es bien diferente pues la prestación la percibe porque estuvo cotizando.
    Porque es promover el esclavismo, el trabajo como castigo a cambio de la voluntad del amo. O ¿no es de cajón que si una empresa o ayuntamiento necesita cubrir un puesto contrate a alguien y lo saque del paro?
    Y lo más siniestro de todo, porque es la intención última del PP: es acabar con cualquier tipo de asistencia, servicio, o prestación pública al ciudadano. Que cada cual se pague lo que pueda, quien que acuda a las escaleras de la parroquia a pedir y trabaje por la miseria que le estén dispuestos a pagar. Por 400 euros, o el plato de comida, o la hija o el Azarias.
    Ya lo iremos viendo Régula

    Responder

    spectator Reply:

    Yo tenía un profe en la uni que nos avisaba de este destino, pensábamos que era un exagerado y lo tomábamos a broma, ahora ya no nos reímos tanto. Era especialista en historia del movimiento obrero, algo sabía del tema.

    (Captcha 4 Nus, en catalán = 4 sin ropa, al final acabamos en el fortuna)

    Responder

    Selito Reply:

    Mujer, que vayais un par de mozas al menos que si no va a quedar tela gay…..

    Responder

    CHATA Reply:

    Con lo bien que quedarías dándoos crema…

    Responder

    Selito Reply:

    Eerrrr…. Mejor te apuntas. Te traes al Chato y ya veremos quien da cremita a quien… ;)

    Responder

  14. Y mientras tanto, el austericidio y la inacción de este gobierno asesino nos siguen hundiendo más y más:

    La OCDE prevé que el paro escale al 28% y que el déficit apenas baje este año
    -El nuevo pronóstico anticipa un saldo público peor del fijado por el Gobierno para 2013 y 2014
    -“Impulsar el crecimiento debería ser la prioridad número uno”, señala la OCDE a Rajoy
    -El PIB bajará un 1,7% este año, según el organismo, frente al 1,3% que augura La Moncloa

    http://economia.elpais.com/economia/2013/05/29/actualidad/1369816857_938408.html

    Responder

  15. José Luis, Jefe: ¡ya tengo Walden, de Thoreau! Además, me he hecho con la edición de Errata Naturae. Me relamo…
    ¡Gracias a los dos!

    Responder

    valdeolid Reply:

    ¿En qué editorial, Meca?. Yo los ando buscando, me ha entrao el gusanillo, después de lo visto aquí en el desco.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    ¿La editorial no es Errata Naturae?, vamos, como el caballo blanco de Santiago…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Toy muuuy tonto, Tom. Gracias. En mi disculpa diré que no me suena nada esa editorial. Voy a buscar a ver. .

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me la recomendó el Jefe. Mola.

    Responder

  16. ¿Se podría considerar que la realidad tozuda le está haciendo un escrache continuo a Rajoy y sus previsiones?

    El paro superará el año que viene el 28%, según la OCDE
    http://www.eldiario.es/economia/OCDE-desempleo-superara-Espana-proximo_0_137536420.html

    Y mira que seguro que el hombre se basa en concienzudos análisis económicos, de máximo valor científico y to la pesca… Mierda de ciencia, al final van a llevar razón los curas, verás… :(

    Responder

  17. SE BUSCA
    Delincuentes peligrosos

    Los 25 políticos imputados por el saqueo de las cajas

    Vicepresidentes del Gobierno, ministros, presidentes autonómicos, consejeros, alcaldes y diputados: las cajas de ahorro no han hecho distinciones al arrastrar consigo a sus responsables

    En la lista hay miembros de cinco entidades diferentes y tres partidos afectados, aunque Bankia y el PP se llevan la mayoría absoluta de imputaciones

    http://www.eldiario.es/politica/frob-cajas-crisis-bancos-bankia-CCLM-CAN_PP-PSOE-UPN-IU-Banco_de_Valencia-Banca_Civica_0_136836783.html

    La culpa es de la ciencia de nuevo, no os creais ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Lo que no me creo es la practica ausencia de casos andaluces, donde, como todo el mundo de bien sabe, opera el bandolerismo más salvaje…..
    No entiendo… http://www.100pies.net/Gifs/Animales/Monos/mono08.gif

    Responder

  18. Hablando de bandolerismo andaluz, el lugar más corrupto del universo… Muy superior a este 20%, anda va a parar… Sánchez Gordillo él solo ya vale por 22….

    Con Camps y Barberá, el 20% de los diputados del PP en Valencia estarían imputados
    De ser encausados, 11 de los 55 diputados del PP estarán inmersos en procedimientos judiciales relacionados con la corrupción

    http://www.eldiario.es/politica/imputacion-Camps-Barbera-PP-encausados_0_137187123.html

    Responder

  19. Me encanta la portada del Economist de esta semana:

    http://fbkfinanzwirtschaft.wordpress.com/2013/05/23/the-euro-crisis-the-sleepwalkers/

    Son la leche. Me declaro totalmente anglófilo.

    Responder

    Neo Reply:

    Ya pero lo que dice de los walkindead al final es una miaja populista, les critica por inacción, pero luego les pide cambios en la dirección chunga en la que van, a mi esas críticas, sinceramente, no me sirven para nada … mejor que sigan en plan walkingdead a que les de por hacer cosas y acaben de arrasar con lo poco que queda.

    Responder

    Leg Reply:

    Hombre, me sorprendería que coincidieses con la opinión del Economist.

    En mi opinión lo clavan, aunque es fácil hablar cuando el que va a apoquinar es otro (léase Alemania). Siempre han ido en esa línea: pasta a cambio de soberanía. Para mi es eso o el default (y posterior desastre).

    Otro día deberíamos hablar de las recetas para solucionar los enormes problemas de nuestro país y de Europa. Me gustaría saber que pensais en este foro.

    Responder

    Selito Reply:

    Cuando quieras y dónde quieras. Elijes arma y padrino… :mrgreen:

    Responder

    Neo Reply:

    Supongo que cada uno tendrá sus propias conclusiones, desde mi punto de vista tengo claro que todas esas subvenciones que llegaban de Europa ha sido a cambio de permitir que nos inunden de sus empresas y sus productos y que desmontáramos todas nuestra industria … por otro lado, que pague ahora Alemania es un poco subjetivo ¿no? … quien se beneficia brutalmente de la actual situación es ella, ni siquiera otros países, solo ella, al menos que pague algo de lo que se le perdonó de hipermegadeuda después de que perdiera la WW2 …

    Mucha gente cree que no hay otra salida que tragar, pero al mismo tiempo pienso que si nos salimos del euro, o amenazamos con ello, puede que las cosas cambien, y si no lo hacen casi que es mejor arriesgarse a salir que a morir lenta y dolorosamente.

    Responder

  20. Regalito:

    http://elviajero.elpais.com/elviajero/2013/05/28/album/1369723068_166398.html#1369723068_166398_1369725572

    Responder

    Selito Reply:

    ¡uala!

    ¿Hacemos la descokdd fortunera alli?
    Importará menos quien tiene michelines de sobra….

    Responder

  21. ¿Alguien me puede explicar-contar que representa el tatuaje que tiene la chiquilla de la portada del disco al lado del ombligo, justo pegadito a la braga? ¿Es una cueva? ¿Es un pepino rebozado? ¿Un agujero negro? Coño, que alguien me saque de la duda que me está volviendo loco.
    Here’s to you

    Responder

    qq Reply:

    Es la entrada derecha al túnel del amolllllll.

    Responder

    Neo Reply:

    No es un tatoo, es le peine, que lo lleva a tos laos pa acicalarse la buena moza … XDDD

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Un antojo?

    Responder

    valdeolid Reply:

    .. a mí me parece una mata pelos que asoman, indómitos y ásperos. :mrgreen:

    Responder

  22. Parece ser que le seguían la pista hace tiempo, y al final ha caído:

    http://www.elmundotoday.com/2013/05/detenido-el-presunto-autor-de-la-expresion-con-la-que-esta-cayendo/

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Y esta qué?, y sin reforma laboral…

    http://www.elmundotoday.com/2013/05/china-anuncia-que-roza-el-pleno-empleo-infantil/

    Responder

    valdeolid Reply:

    Esta no es del mundotoday, es de el mundo a secas:

    Un juez se declara ‘indignado’ y tacha a los políticos de ‘burros’

    El juez Oteros, titular del Juzgado de lo Social número 2 de Córdoba, se desahoga a conciencia en una sentencia …

    .. compara a los políticos con los burros –”con todos los respetos para con los equinos”– y a los ciudadanos con los “arrieros” del popular proverbio para concluir que las negligencias de los primeros las pagan los segundos.

    ,, en la que confiesa sus simpatías con el movimiento de los ‘indignados’ que apadrinó y bautizó el filósofo francés Stéphane Hessel. El propio magistrado, Manuel Oteros Fernández, se autoproclama “indignado” y no ahorra críticas a los representantes públicos, a los que llega a llamar “burros”.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/29/andalucia/1369808734.html

    Responder

  23. Acabo de ver este video, y me surge una pregunta: ¿hubiera acabado esto igual aquí, o los antidisturbios habrían se habrían empleado con mucha más violencia?. También me hace pensar en cómo se están poniendo las cosas, está subiendo el enfado de la gente, creo que ya no se puede apretar más sin riesgo de una respuesta de dimensión impredecible.
    Es tarde, el post de Albéniz estará al caer, y estoy cansado. Cansado de aguantar y de aguantar, además. Aquí os lo dejo por si algun@ andáis por aquí. Valientes, los estudiantes de Bologna:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=A3b8PZRrMbg

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Valde: pa’ mi que esto a le hemos visto en el Desco. :)

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Santa Rita, Rita...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>