El Telediario, una carnicería

Son las tres y veinte minutos de la tarde del pasado martes. Termino de freír las croquetas, me siento a la mesa y sintonizo el Telediario (TVE)

Minuto 22:06: En China, un niño recién nacido abandonado ha sido rescatado dentro de una tubería de aguas residuales.

Minuto 24:06: La autopsia a la pareja de holandeses asesinados en Murcia refleja que ella estaba embarazada y que murieron “de una forma especialmente violenta”.

Minuto 25:17: En Girona, un ex policía ha sido detenido acusado de degollar a su cuñada y de herir gravemente a su mujer, de la que se estaba separando.

Minuto 26:30: En Atarfe, Granada, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años por apuñalar a su mujer, que está grave y le acababa de denunciar por malos tratos y vejaciones.

Minuto 27:23: La policía ha detenido al futbolista del Betis Rubén Castro por agredir a su novia “propinándole puñetazos y bofetones” tras una discusión.

Minuto 32:08: La Audiencia de Sevilla ha vuelto a absolver a Samuel Benítez del delito de encubrimiento en el crimen de Marta del Castillo.

Minuto 32:31: En Girona han comenzado a declarar los testigos en el juicio al celador de Olot, acusado de asesinar a once ancianos.

Minuto 33:07: En Madrid juzgan desde hoy a un hombre acusado de atacar con un hacha a tres trabajadoras de un Centro de Salud de la localidad de Fuenlabrada.

Las croquetas se han quedado frías. Tras esta ráfaga de violencia, crimen y miseria, tan letal como la escupida por un AK-47 “cuerno de chivo”, es difícil dejar de mirar el electrodoméstico. El telespectador, aturdido, espera que suceda algo sorprendente y brutal, a la altura de la edición del informativo. Como por ejemplo que de las juntas de la pantalla, y de las grietas de los altavoces, salgan chorros de sangre. Como en la famosa escena del ascensor de “El Resplandor”…

No sucede nada. La presentadora continúa con su parloteo. Antes de los sucesos ofreció la información nacional, en dosis absolutamente minúsculas, justo lo imprescindible, que las cosas no están como para desmoralizar a la población con historias de ineficacia y corrupción. Después de los sucesos, el tiempo y los deportes. Y chutando: el informativo estrella de la televisión pública ventilado.

Las banalidades más insípidas comparten espacio con los crímenes más atroces. Los proyectos emprendedores y las buenas nuevas son bien recibidas en la televisión pública: cumplen con la tarea de animar al populacho, acogotado por el paro y la falta de perspectivas. Añada religión y fiestas populares. Pura ideología. Para compensar, y mantener la atención de la audiencia, es necesario recurrir a la violencia en todas sus formas: de género, de mafias, de tornados, de accidentes de coche…

Le llaman Telediario, pero quieren decir doctrinilla y sucesos.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Los hermanos Sisters.

Autor: Patrick deWitt.

Editorial: Alianza.

Las andanzas de Charlie y Eli, los hermanos Sisters, son simplemente acojonantes. El primero tiende a la violencia, a los silencios prolongados, a beber en exceso y a disparar con rapidez. Es un tipo de gatillo fácil y certero. El segundo es un gigantón panzudo aficionado a la reflexión, y muy dado a la melancolía y el perdón. Mala cosa cuando te dedicas a matar a los enemigos de tu jefe, el comodoro.

Dos asesinos a sueldo que dejan Oregón rumbo a California para hacer un trabajo. ¿El último? Eso le gustaría a un Eli que narra la aventura desde la sombra que le hace su hermano. El resultado es una novela del Oeste a la vieja usanza. Es decir, violenta, crepuscular, épica y con personajes inolvidables que frecuentan burdeles, beben como esponjas, matan como lobos y mueren como ratas. Lo maravilloso del libro, lo realmente original, es el humor cínico, que serpentea por la mayoría de páginas. Delicioso. Tanto como la humanidad de Eli, un asesino agotado, un hombre que busca atención y cariño.

El canadiense Patrick deWitt editó hace un par de años “Abluciones” (editorial Libros del Silencio), la dramática historia de un borrachuzo. Con “Los hermanos Sisters” supera ese magnífico debut. Absoluta y totalmente recomendable, por divertido, emocionante y original.

Tags: , ,

{ 105 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Hallo? Pole?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Cabronazo!
    :D

    Responder

  2. ¡MÍA!
    ¡jua, Jua, JUa, JUAAAA!

    Responder

    Juli-Fi Reply:

    Casiiiiiiii…x seconds…. :wink:

    Responder

    valdeolid Reply:

    Bah.. infantilones, inmaduros, banales, y blablabla…; xddd, hace tiempo que nadie se mete con los poleros, qué habrá pasao.

    Responder

  3. Y cada vez son más parecidos los de unas cadenas y otras…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Planeando como un carroñero, ¿eh, Tom?

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Estoy retirado, pero como diría el escorpión a la rana, es mi naturaleza…

    Responder

    The_Boss Reply:

    Meca, Tom… el libro de hoy es muy bueno… no digo mas…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Feria del Libro desde el viernes en el Retiro… No digo menos…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Jo: que me acabo de gastar una passsta en Walden. :)
    Gracias.

    Responder

    valdeolid Reply:

    ¿Cuánto, Meca?, si puede decirse. Porque igual ni me pongo a buscarlo.

    Tom Reagan Reply:

    Vamos que te veo despistado… 18,50 eurols

    http://www.erratanaturae.com/index.php/2013/walden/

    valdeolid Reply:

    Despistado es poco, eres muy amable, Tom; estoy pre-gagá, xddd. Se me está olvidando que intené también sirve para buscar, además de el desco-facebook-correoyahoo-menéame, es que últimamente no salgo de ahí. :-)

  4. ¡Rápido, Jefe, antes de que lo lea Selito: esa tilde bética del 6º párrafo!

    Responder

    The_Boss Reply:

    hostia!

    Responder

    The_Boss Reply:

    Gracias amigo. Y editor…

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Uyyyy!
    Por que he llegao tarde, Boss, si no te enteras que había una tilde bética del 6º párrafo… Vamos si te enteras….
    httpv://www.youtube.com/watch?v=OoUFBvsiW1s

    Responder

  5. Si no lo leo, no lo creo, Boss: ¿de verdad eso es el telediario de hoy en día? Es para darle el hachazo definitivo a la tele.

    Responder

  6. ¿acaso cree alguien que el telespectador de Elparte quiere algo más? chismes de casquería y entrepierna, con manipulación política entreverada. De postre fúrbo.
    ¿Más?
    [parafraseando] ¿Pa’ qué?

    Responder

    Neo Reply:

    Jodó … “El parte” … XDDD … hacía eones que no leía/escuchaba ese palabro … @Meca, la propongo para la semana … pero que antiguo eres … XDDDD

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Hesho: “El parte”. Mola. Es vintage.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ese Parte, ese Parte, eh, eh. Y el que Parte y reParte, ya se sabe..

    Responder

    Spectator Reply:

    El Parte como decía mi abuelo, que recuerdos. Yo, la verdad, hace años que no veo noticias en televisión, en ningún canal. Para lo que informan, ya me monto yo mi noticiario alternativo.

    Responder

    Selito Reply:

    ‘El Parte’ y el abuelo/abuela eran cuasi sinósinomos décadas ha….

    Responder

  7. Carámbanos, repámpanos, retruécanos! El Boss mienta un asunto que ayer mismo comentaba. Anoche discutía con mi jefa, que recién llegó al Pirú, porque con la TV también recién instalada, criticaba el telediario de una tele en abierto porque era muy truculento y me citó precisamente el bebé chino, un par de accidentes graves de tráfico, unos sicarios, etc.

    Ella lo criticaba por vacío de información relevante y por parecer una croniquilla sanguinolenta de sucesos que no ofrece crítica ni datos importantes, como típico de un país en vías de desarrollo democrático, que aún no tiene una competencia regulada de los medios (la verdad es que la los medios de acá tienen traca a nuestros ojos).

    Sin embargo, yo pienso que ese proceso berlusconiano de pedropiquerización, de búsqueda de lo truculento, de ausencia de calidad en los informativos en particular pero en toda la programación, en general, no es sólo un punto de inicio de quien aún no se ha desarrollado, si no un punto final, el objetivo de los que mandan en nuestra “democracia”, que así contribuyen a la estupidización colectiva, a la masa amorfa y acrítica. Amos, que nos llama la atención lo subdesarrollado de algunos aspectos en Latinoamérica, cuando allá estamos tendiendo a eso a una velocidad de vértigo…

    Por cierto, que cuando los nuevos estados izquierdistas latinoamericanos están intentando regular los desmanes de la prensa sensacionalista y reaccionaria, siempre en manos de rancias oligarquías, desde Europa nos rasgamos las vestiduras y con mucha demagogia atacamos su intervencionismo “dictatorial”. Impagable la entrevista a Correa en TVE que ya citó el otro día Hesplen, creo, y en la que se habla entre otras cosas del asunto:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=pGZQRCLp2G4

    Y saliendo un poco del tema, pero también sobre información, muy interesante esta tertulia de Fort Apache sobre El País ¿progresista? que vi hace poco httpv://www.youtube.com/watch?v=O5PeSK5ELps

    Responder

    qq Reply:

    “….yo pienso que ese proceso berlusconiano de pedropiquerización, de búsqueda de lo truculento, de ausencia de calidad en los informativos en particular pero en toda la programación, en general, no es sólo un punto de inicio de quien aún no se ha desarrollado, sino un punto final….”

    +1. Estamos en un claro proceso de involución cultural, y este amarillismo rampante en los ‘mass media’ es solo otro síntoma. En tiempos de vacas flacas, ya se sabe que tendemos a quedarnos con lo que consideramos primordial, prescindiendo de lo que creemos accesorio. Y solemos catalogar lo relativo al ámbito cultural como preteneciente a este segundo grupo. Es un error, porque supone renunciar precisamente a lo que nos hace humanos, a uno de los motores principales del desarrollo y el progreso de nuestra especie. Sin cultura –y una información de calidad no es sino un componente más de la cultura–, o sin ciencia –otro de nuestros motores de progreso, estrechamente relacionado con la cultura, por otra parte–, somos animales preocupados únicamente por la supervivencia, y nos veremos abocados a una especie de eterno subdesarrollo, a un limbo de estupidez, monotonía y simplicidad mental, a una subcultura a la que incluso el ‘sub’ le queda grande. A eso pretenden reducirnos, porque saben que así pueden seguir usándonos como les interesa: mano de obra barata para construir su propio bienestar.

    Habrá gente que vea en esto que digo arriba una especie de profecía distópica y pesimista. Sin embargo, yo creo que de profecía nada, este presunto futuro apocalíptico lo tenemos cada vez más encima, y se nos va infiltrando lentamente con cosas como los informativos de los que estamos hablando hoy.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    +1000 Qquie

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Teneis razón los 2! :)
    httpv://www.youtube.com/watch?v=fteq909QXNs

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo aun diria mas: ese proceso berlusconiano de pedropiquerización anarosaquintonico.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Estamos en Farenheit 451, o en camino. El mundo se ha vuelto gris tirando a negro, pero una parte considerable de la población sigue pensando en qué comprar o adorando ídolos del deporte. Aún no vienen a quemar los libros, pero todo se andará, o vete tú a saber.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “que cuando los nuevos estados izquierdistas latinoamericanos están intentando regular los desmanes de la prensa sensacionalista y reaccionaria, siempre en manos de rancias oligarquías, desde Europa nos rasgamos las vestiduras y con mucha demagogia atacamos su intervencionismo “dictatorial”.”

    No “nos rasgamos las vestiduras”, se las rasgan los medios que, tristemente, crean la opinión en nuestra piel de toro podrida… y a los que nos movemos en otro enfoque de la información, nos llaman cosas.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Otro enfoque de la información.. Pero qué tonterías dice esta gente…No te bastan toooodos los perióquidos y canales de EspaÑÑÑÑa?
    La información debe ser una y grande. En todo caso una y trina, pero de otros enfoques, nanay.
    Ya estáis los rojos con vuestras batallitas, Se empieza con eso y acabáis pidiendo separación de poderes, y de ahí a la degradación absoluta…

    Otia, creo que voy a dejar de ver a Pablo Iglesias en el gatoalagua, que está muy bien, pero las ondas que emite el “pograma” pueden intoxicar y generar posesiones diabólicas…

    Responder

  8. Primer Premio a la “Mayor Tontá” dicha ayer en esta casa de masajes y felaciones a… (rataplán rataplán) … ¡¡QQ!! por:

    Y mientras tanto, el austericidioy la inacción de este gobierno asesino nos siguen hundiendo más y más”.

    El jurado ha valorado los siguientes aspectos:

    1. “Austericidio”, a pesar de ser una palabra correctamente construida, significa lo contrario de lo que pretende expresar el premiado. Así, por ejemplo, “tiranicidio” es “matar al tirano”, “regicidio” “matar al monarca”, etc. “austericidio” “matar a la austeridad”.

    2. La flagrante contradicción con el apartado anterior en la cae el premiado al resaltar (en el mismo comentario) que “el déficit apenas baje este año” y que se “anticipa un saldo público peor”, todo esto sabiendo que es público y notorio que 2012 cerró con un déficit de más de 100.000 millones de euros y que las previsiones de la OCDE destacadas por el premiado anticipan que 2013 lo hará con uno cercano a los 70.000 millones de euros. Gastarse ese dineral de más es a lo que el premiado llama “matar a la austeridad”.

    3. El jurado encuentra la expresión “gobierno asesino” tan aberrante, pomposa y desatinada que denota por sí sola que nos hallamos en presencia de un verdadero y genuino bobo cuajado.

    ¡Enhorabuena y que lo disfrute en salud y buena compañía!

    http://media.tumblr.com/7e1563ad5f6ebf7c3b6b51150eb03bfb/tumblr_inline_ml1eu0KD3K1qz4rgp.gif

    Responder

    JJ Reply:

    http://3.bp.blogspot.com/_lpdVzSEZuXg/TP9W_9hqNeI/AAAAAAAAF34/fB6OevA1JVY/s1600/groo-the-wanderer-faces.jpg

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Colega, te expones a recibir una admonición por parte de perrito faldero y secuaces por responderme, aunque sea de esa manera. Es más, si no te importa, preferiría que no lo hicieras, pero si ves que no te puedes contener tú mismo.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡JJ, malo! ¡No se cojen las cacas del suelo! ¡Malo! :)
    httpv://www.youtube.com/watch?v=Ps4wdwJ4kQg

    Responder

    JJ Reply:

    Ay, no me riñas, que entonces no os ajunto.

    http://www.youtube.com/watch?v=1oUu0S6nCro

    Responder

    Secuaza Reply:

    Malaje!!!

    Responder

    qq Reply:

    -¡Doctor, doctor, en casa me ignoran todo el día!
    – Que pase el siguiente….

    Responder

    Selito Reply:

    Yi-Yi, puedo entender que no te gusten ACDC, pero que contestes con un tio que quiere sacar mierda mientras que un burro quiere meter tranca…no se, me resulta bastante freudiano todo… ¿Quieres decirme argo? :shock:

    Responder

  9. Sin lugar a dudas no podemos esperar nada de los telediarios..objetos de manipulación expresa.

    Simplemente con abrir el telediario de turno, con el despropósito del día: la CAM y sus ideas estupendas (los trabajos de colaboración social para parados perceptores, a modo de “así me ahorro los sueldos de los empleados públicos muy necesarios”).
    http://www.cadenaser.com/economia/articulo/trabajos-colaboracion-social-vieja-formula-revitalizada-gobierno/csrcsrpor/20130529csrcsreco_8/Tes
    Lo expones objetivamente, tal cual. Cae por su propio peso. Incluyes, por supuesto, las declaraciones de Ana Isabel Mariño, Consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid: sin desperdicio.

    Y luego expones la noticia de “Europa concederá a España un margen de déficit superior al que había pedido el Gobierno”. Aquí se hace necesario organizar un pequeño debate entre gente entendida, de verdad, que nos expliquen que hay detrás.

    Pero no: en la tele solo se perciben auténticas tontás manipuladoras.

    Muy a tener en cuenta tus recomendaciones Boss….me consta :wink:

    Responder

  10. @Jefe … ¿nos debes el de un príncipe para corina o yo me lo he perdido?
    @Jefe2 … si te resulta complicado verlo, aunque sería novedad, tu ya tienes callo … XDDD, ¿que tal si empezamos por The Following?

    @Tod@s … ¿qué mierda es esta? …

    http://politica.elpais.com/politica/2013/05/28/actualidad/1369741792_627482.html

    mal vamos si esto supuestos intelectuales le hacen la sopa gorda al sistema maquillándolo … no criaturas, no, la gente no se conforma con tan poca cosa …

    Responder

    qq Reply:

    Este es una de las patas de la mesa nueva que hay que construir. Y es una mesa con muchas patas. Por supuesto, si la dejamos solo con una, se va a caer, pero si le ponemos las demás que le hacen falta, será mucho más robusta.

    Quiero decir que, si miramos la iniciativa desde un punto de vista aislado, resulta claramente insuficiente, maquillaje, como dices. Pero si a una nueva ley de partidos le unimos una nueva ley electoral, una reforma de las administraciones municipal y autonómica, una ley de transparencia que sea tal (y no la pamema que pretenden colarnos), reformas en los sistemas bancario y financiero y una legislación laboral que persiga y facilite crear trabajo en vez de destruirlo, como hace la actual, habremos puesto las bases de una regeneración democrática en este país (y realmente, a ‘regeneración’ le podemos quitar el ‘re’). Y estas, por decir unas cuantas que se me han venido al caletre más o menos inmediatamente, que seguro que hay bastantes más.

    En fin, que proponer una nueva ley de partidos creo que es una buena iniciativa. Pero es absurda si viene sola.

    Responder

    Neo Reply:

    Claro, por eso me subo por las paredes, porque nos venden el tema como un manifiesto de “unos intelectuales” … osea, que viene de gente no adscrita a ningún partido ni movimiento … pero que deben de estar ciegos y sordos cuando se quedan sólo en una tontá como la de la ley de partidos que en la práctica no servirá para nada, ya tenemos una ley que dice que no te puede financiar ilegalmente y se la pasan por el arco del triunfo …

    ¿Estos intelectuales no salen a la calle? ¿no leen en internet? ¿no leen/ven noticias? … es que es muy fuerte … pues vaya mierda de intelectuales … ¿alguien sabe de dónde han salido?

    En mi opinión, meterse en este berenjenal de manifiesto es un bridis al sol y hacerle la sopa gorda al sistema, ni es de lejos la ley más necesaria ahora mismo, ni va a vlaer apra nada excepto para, de una forma indirecta, dar por bueno el sistema actual … nos quieren meter un gol maquillándolo a base de pintura barata.

    Si de verdad se quiere arreglar esto hay que hacer un proceso destituyente y luego constituyente, donde esa ley ya esté en la nueva constitución de forma natural y no forzada, todo lo demas es quedarse no solo a media, sino como estamos.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    ¿Y qué es lo que quiere la gente de Neo?

    Ayer decía Leg que le gustaría saber qué pensáis sobre las recetas para solucionar los problemas de España y de Europa… Es fácil adivinarlo. Se va uno al programa de IU de las últimas elecciones generales y ya está, ahí tienes una pista cojonuda. Por ejemplo:

    Primero de todo. Acabar con el capitalismo. Así, sin medidas tintas. Capitalismo malo. Fuera.

    Segundo. Crear empleo por encima de todo porque, agarrarse, el trabajo humano es lo ÚNICO que crea riqueza, así que lo principal es que la gente trabaje, ¿en qué?, en lo que sea: recuperación de los exitosos “Planes E” a tutiplén, pero ahora no para hacer rotondas y levantar aceras, sino para labores forestales, rehabilitación de viviendas y asistencia a dependientes.

    Además, crear empleo es un chollo para el Estado, sí, por ejemplo, un empresario, pongamos, fabricante de maletas, de lo que gasta en contratos de trabajo, casi un 60% vuelve al Estado y además la fabricación de maletas necesita de materiales, genera comercio y posibilita nuevos ingresos. Claro, lo que no dicen es que todo ello funciona si las maletas se venden, o sea, que los consumidores tengan necesidad de adquirir maletas, aunque como lo ÚNICO que crea riqueza es el trabajo humano pues que se vendan o no es algo irrelevante. El trabajo humano (la riqueza) ya está incorporado en la maleta. Si se vende bien, sino también. Igual podría ser cavar zanjas en el monte. El trabajo humano ya está hecho. Que la zanja sirva para algo es lo de menos.

    Y bueno, así todo, nacionalización de la banca, reparto del trabajo existente, aumento del salario mínimo, más intervención pública, más regulaciones, etc. el abecé del recetario retroprogre.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿La gente de Neo? … XDDD … no eres más patétic@ porque das pena … te propongo “vacío” como TU palabra de TU vida … XDDD … te hacen vacío … estás vacío … XDDD

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Otro, ¿pero será posible que contravengas los ladridos de los jefes del politburó de “El Descodificador”?. ¿Pero qué cojones de vacío es este?

    En fin, qué cruz.

    Responder

    Secuaza Reply:

    Bah! hoy en dia cualquiera se autodenomina intelectual!

    Responder

  11. La CNMV detecta 22 casos en los que se incumplió MiFID al asesorar o comercializar preferentes

    La primera conclusión del informe sobre preferentes dice que el número de clientes que contrató el producto tras ser advertido de que la operación no era conveniente fue “muy elevado”.

    Las actuaciones erróneas afectan a 6.212 millones de euros de nominal, menos del 10% del total emitido y comercializado en los últimos cinco años.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    http://www.fundspeople.com/noticias/92565

    Responder

    Ignatius Reply:

    Jo, qué alegría, que la CNMV pretenda ahora hacer su trabajo después de haberse estado tocando los huevos al respecto y mirando para otro lado mientras todos sus coleguitas estafaban a media población…. Hasta en el Gato al Agua les han criticado abiertamente por ello (‘la comisioncilla nacionalilla del mercadillo de valorcillos’ o algo así le llamó uno de sus habituales)

    Como siempre, defendiendo el poder, el dinero, por indefendible que sea, eh, lacayo?
    Te pagan en especie o te da para pillarte el último BMV? ¿Te dejan tirarte a alguien o ya si eso lo pones tú?

    ¡FRAUDE!

    Responder

    elchotas Reply:

    Ya va siendo hora de que los que se expresan en estos términos se desahoguen de una vez y sean honestos. Quieren que los prefentistas o los desahuciados se mueran de hambre. Solo así se explica, la economía por delante de las personas. Que lo digan ya, que lo están deseando o un día veremos reventar a alguno que ya no puede reprimirse más.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=rWjVYa0cFy4

    Responder

    Neo Reply:

    Ya lo han dicho … y en el Congreso …

    httpv://youtu.be/wSJojhUw_uI

    “¡QUE SE JODAN!”

    Responder

  12. La Sala de lo Constitucional del Tribunal Supremo de El Salvador ha rechazado la solicitud de aborto de una joven que padece diversas enfermedades que le suponen un riesgo de morir en el parto y ha ordenado a la mujer que continúe con el embarazo a pesar de que el feto no tiene cerebro y morirá al nacer.
    Que alguien me lo explique porque no lo entiendo. Somos meros contenedores, sin derechos, vamos ni el derecho a vivir.

    Hay que seguir presionando, aunque la vía de la justicia esté agotada, queda la vía política. Supongo que se abrirán nuevas campañas de recogida de firmas, estaré atenta y las compartiré.

    Responder

    Selito Reply:

    Simple estupidez humana, spec
    httpv://www.youtube.com/watch?v=oVHrvx-Ua68

    Responder

    qq Reply:

    Esta decisión es de un sectarismo tan aberrante que parecería increible de no ser porque efectivamente está pasando. Por no impedir el progreso de un ser que está destinado a morir antes de nacer, o recién nacido, no solo provocas el crecimiento de ese ser inviable sino que además condenas también a muerte a su madre. Esto sí es que razón suficiente para someter al gobierno de este país al más brutal y absolutos de los bloqueos. Me pregunto cómo es posible que la estúpida moral catolicaza pueda llegar a convertirse en algo tan brutal y dañino. A los jueces y gobernantes que han tomado esta decisión les deseo que la vivan en la carne de sus hijas o hermanas. Malditos sean.

    Responder

    Pepa Reply:

    El habito no hace al monje pero oculta sus erecciones.

    Responder

    Pepa Reply:

    Ya lo puse hace tiempo, pero otra vez… FIRMITA:

    http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/elsalvador-beatriz/

    No hay explicacion. Hijoputez pura y dura.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Hesho. Asínaé.

    Responder

    spectator Reply:

    Gracias, éste ya lo firmé. Igual que el de change. Supongo que se arrancará otra campaña a raíz de la decisión del supremo. Habrá que redoblar esfuerzos.

    Responder

  13. El Gobierno se suma a Competencia y sospecha que las petroleras pactan precios: http://economia.elpais.com/economia/2013/05/30/actualidad/1369901732_683242.html.

    Jaja, me descojono, “sospechan”, dicen. ¿Pero es que esta gente no sale a la calle? La noticia también dice que están modificando la normativa para evitar este conchabe descarado. Lo celebraría si no fuera porque no me creo que vaya servir para algo, ya ha quedado bastante claro a lo largo de los años para quién trabaja realmente esta gentuza. Una infamia burlesca más a sumar a la lista.

    Responder

    Selito Reply:

    Je, has pensado lo mismo. Sherlock al lado de estos era miope.. ;)

    Pero no es que no salgan a la calle, es que lo prefieren así, se gana más pasta bajo cuerda y cuando ya está a la vista de todos, uy, que no me había fijado, espera que lo arreglo ya…
    Verás como los precios cambian poco. Si vuelve a bajar la 95 por debajo de 1.3 ya me doy con un canto en los piños…. Pena que no la vendan en los chinos…

    Responder

    Neo Reply:

    Te vendo el prius …

    Responder

    Selito Reply:

    Dame detalles….

    Responder

    Neo Reply:

    Advance con techo solar y neumáticos de bajo consumo blanco sólido … como nuevo …
    20.000€ precio desco …

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Aprovecha que Selie por verte el jerolo paga eso y más ;)

  14. Elvira y sus tecnicismos. La exministra del PP, hoy cómodamente colocada en la CNMV (como vemos, una institución hiperindependiente controlada por políticos), defiende que, en relación con el timo de las preferentes, “no se trata de una estafa, aunque se utilice en sentido coloquial, pero no lo es en el sentido técnico”: http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/05/29/la_presidenta_cnmv_asegura_que_las_preferentes_fueron_una_estafa_4227_1012.html.

    Estaría muy bien que les explicara esto a los miles de currantes y jubilados con estudios mínimos a los que su caja de toda la vida, aprovechándose de la confianza depositada en ella durante los años en los que se comportaba como una caja de ahorros, no como un tiburón bancario financiador a cualquier coste de burbujas inmobiliarias, les coló las preferentes diciéndoles que eran como un plazo fijo de toda la vida. Lógicamente, demostrar esto ahora es muy difícil, porque las palabras se las lleva el viento, pero solo hay que ver qué tipo de personas son las que están cada día en la calle protestando ante esta “coloquial” estafa masiva, para darse cuenta de quiénes han sido los paganos engañados por esta situación.

    Responder

  15. ¡Coño, el seudónimo de la política!: http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2013/05/29/felipe_gonzalez_4223_1023.html. Estas frases son gloriosas:

    – “Camina a dos palmos del suelo al ser el único de los españoles que ha decidido que no hacer nada es lo más responsable y ejemplar. Cuando habla genera mucho ruido, pero da igual, porque nadie escucha.”
    – “Pensar que a Felipe le debemos una democracia es algo parecido a imaginar a Audrey Hepburn comprando en H&M.”

    Responder

    qq Reply:

    Más sobre esto: http://www.cuartopoder.es/tribuna/los-preferentistas-se-quedan-solos-ante-el-mercado/4616. Recomendable leerlo, algunas frases:

    – “La historia de este producto es la historia de un fraude consentido por toda la cadena de instituciones que deberían velar por las buenas prácticas en este sector. Es decir, el Ejecutivo, la CNMV y el Banco de España.”
    – “La base jurídica en la que se asienta la defensa de estas entidades es que aplicaron de forma fidedigna la llamada Ley MIFID, que incluía un test de idoneidad para los propios depositantes. Este test, que se hace sin mirar y a veces se rellena por parte de los propios empleados de la entidad financiera, trataba de medir en cuestión de segundos la formación financiera de los clientes y su conocimiento del producto financiero. El primer incumplimiento es que este producto se diseñó para inversores institucionales, pero las entidades que asesoraban a muchas Cajas les recomendaron que lo introdujesen en el canal minorista y fuesen sustituyendo depósitos por deuda perpetua. El señuelo era que se trataba de un producto seguro, con plazo fijo y liquidez inmediata, todo un engaño.”
    – “Estos activos eran vendidos, como muchos otros, por un personal bancario escasamente cualificado, y a los que nadie exige una certificación profesional para operar en mercados financieros cada vez más complejos. Son meros repetidores de un disco que se han aprendido en las oficinas, cuyos responsables les obligan a vender productos que desconocen y que pueden causar la quiebra a millones de usuarios.”

    Responder

    Leg Reply:

    Sólo por hacer un poco de abogado del diablo.

    El behavioral finance demuestra que el pequeño inversor se mueve por dos emociones básicas: codicia y miedo.

    A mi han venido amigos y familiares preguntándome por: preferentes, préstamos en yenes, el forum filatélico, acciones de bankia, fondos garantizados, etc. Mi respuesta ha sido simepre la misma: yo no lo haría, nadie regala duros a cuatro pesetas.

    Sin embargo, en la mayor parte de los casos la gente compró. Por qué? Por la pasta, porque les prometían el oro y el moro y picaban. Así que ya ves, no se trata de asesoramiento, tengo amigos que estuvieron bien asesorados y aún así prefirieron el castillo en el aíre, se dejaron llevar por su propia avaricia.

    Ya sé lo que vas a decir: si se sabe que la gente actua así, el regulador debería vigilar a los operadores para evitar sitiaciones de abuso. 100% de acuerdo, alguien debería ir a la carcel por esto. Pero, una vez hecho el daño, me cuesta aceptar que esta gente se tiene que repagar con mis impuestos (me cuesta mucho más aceptar que los acreedores de estas entidades tb se van a repagar con mis impuestos). Yo sería más partidario de una recuperación parcial.

    Responder

    qq Reply:

    No, no, no es hacer de abogado del diablo. Entiendo esa postura y la comparto parcialmente. Es un problema similar al de los desahucios: nadie te obliga a firmar una hipoteca que puede llegar a ahogarte, pero igualmente, una entidad bancaria no debe conceder préstamos que tienen altas posibilidades de darle problemas, por encima de los ingresos del prestatario o basados en tasaciones infladas.

    Análogamente, en este caso es cierto que la codicia juega su parte. Y estoy de acuerdo en cierta responsabilidad compartida, pero mientras sea proporcional. Sabemos cómo se llevaron a cabo las pruebas MIFID, y cómo las entidades informaron erróneamente, sea de mala fe o no, a muchos preferentistas, colándoles un producto de riesgo con la etiqueta de un plazo fijo. Esto no puede quedar impune, y el 100% de esos beneficios que por ejemplo Bankia ya está generando deben ir destinados a resarcir a esa gente, y a devolver el dinero que el Estado les ha inyectado para reflotarse. No puede ser que el pato lo paguen siempre los mismos, y las entidades y sus resposables salgan una y otra vez de rositas.

    Responder

    Selito Reply:

    Leg, quien ha buscado el chollo y le ha salido rana, a joderse, así es el juego, pero sabes perfectamente que no habría montada la que hay montada si no fuera porque se ha vendido la burra a un montón de gente sin capacidad para saber lo que hacían, engañados incluso como cosas seguras y que se podía sacar el dinero cuando se quisiera.
    A mis padres les pasó, así que algo se del tema: Siempre les he aconsejado cosas seguras aunque dieran poco y diversificadas (plazos fijos y fondos más conservadores que el Rouco). Cuando algunos de estos productos vencieron y tocaba moverlos les dije que preguntaran en su banco de hace 30 años, a su asesora de hace 10 y que aceptaran lo que le ofrecieran siguiendo ese perfil. Les colocó preferentes y obligaciones y yo no me enteré porque no las conocía y porque confié. Esta queja, la de haber confiado en tu banco de toda la vida es común.
    Cuando caí en el tema, gracias a un repor de La 6ª busque info por internet y di con un foro de afectados por Cajasol en Rankia. Me lei 1500 páginas de 7-8 meses de foro. La mayoría eran casos similares a mis padres, jubilados que confiaron, algunos jóvenes que había metido sus dinero en ‘algo seguro’ unos meses antes de casarse y/o comprarse el piso, amas de casa, etc. Unos pocos, los más entendidos y los que más ayuda prestaron en el foro reconocían que sabía a lo que iban, que era dinero para especular y que iban a aprovechar el rio revuelto. En todo momento reconocían abiertamente que al resto les habían engañado y, como digo, dieron buenas ideas de como actuar y dónde había que atacar, montones de links úitiles, etc.
    Cuando Cajasol decidió resolverlo (al parecer era condición para ser comprados por Caixabank) hizo lo que casi todos, pasarlo a bonos convertibles en acciones. Cuando llamaron a mis padres para firmar les acompañé y el director se ganó la bronca (estoicamente, he de decir). Tenía que pasarles también un test, no se si era el mismo, ¡que ya estaba relleno!
    ‘Mira, mamá, qué amables, que ya nos lo dan rellenos y todo’, digo con sorna y me quedo mirando al director.
    ‘Ahora denos uno en blanco,venga’, le digo y el tipo me mira entre resignado y jodido y se gira al ordenador.
    10 minutos de pelea y llama a uno de los empleados, ‘Fulanito, el sistema no me permite sacar un test en blanco’ – ‘¿y para que quiere uno en bl….?’ y el tio se corta trás mirarme la expresión….
    Otros 10 minutos de llamadas, central incluida, y les confirman que no hay forma de sacar el test en blanco del sistema (mi cara en ese momento :shock: ) y que hay que hacerlo a mano.
    Otros 5 min. para encontrar un ejemplar ya impreso y el dire empeiza a hacerno el test….

    NO hace faltar comentar más, no?

    ¿Quien paga? Layes infantiles: ‘La ley de la botella’ y empleados, directores y ejecutivos pagando con sus respectivos patrimonios +/- su libertad.
    Es lo que me aplicarían a mi si yo monto una similar en mi trabajo….

    Responder

    Selito Reply:

    No me dio tiempo de seguir antes, Leg.
    Dicho lo anterior, incluso para aquellos que sabían que compraban no deja de haber un presunto fraude, a tenor de lo dicho por la AN
    http://economia.elpais.com/economia/2013/05/30/actualidad/1369915559_340869.html

    Bankia es la punta del iceberg, pero ¿me vas a decir que otras entidades no han tirado de preferentes para financiaciones igualemnente dudosas? CIerto profesor de economía de la Univ. Pablo de Olavides de Sevilla que conocí hace unos meses pareció mostrarse bastante de acuerdo con esta idea.

    Responder

    Leg Reply:

    @ Qq @ Selito @ Seudonimo

    El ejemplo de tus padres está claro. Y los hay más sangrantes como las de aquel llauro gallego que firmó con una equis o su huella dactilar y tal. Esta gente fue estafada y el regulador los dejó desprotegidos. A estos que les indemnicen. Como dice Qq, el primer euro que genere Bankia (o el que sea), que vaya a pagarles.

    Y luego están todos aquellos que o bien sabían en que se metían o bien estaban en condiciones de saberlo. Y que ahora se aprovechan de casos como el de tus padres para decir que ellos también son víctimas. esta gente intenta estafarnos a vosotros y a mi (pagadores de impuestos) y si se les paga el Gobiernos nos habrá timado (una vez más) por unos putos votos.

    Me indigna como la gente pasa de sagaz inversor a víctima del sistema en un abrir y cerrar de crisis. Como dice seudonimo, participaciones y preferentes las hay desde hace mucho. No vi a nadie pidiendo devolver su 5% extra de rentabilidad como impuestos entre 2000 y 2007 mientras yo obtenia mi mierda de 2% en un depósito a 3 meses en una entidad AA-. No se puede estar en misa y repicando, no señor. El binomio rentabilidad-riesgo es el ABC de las finanzas. En el fondo no es más que otro ejemplo de privatizar la ganancia y socializar la pérdida. El hecho de que lo pidan particulares no lo hace menos aberrante.

    Responder

    Selito Reply:

    Leg, que haya quien aproveche no quita que haya sido toda una estafa (no se si piramidal, como dice el enlace original de este hilo) y que quien la ha hecho no deba pagarla.
    La cuestión es si se puede distinguir entre casos, cómo hacerlo y quién lo hace.

    Por otro lado, efectivamente, las preferentes existen desde el siglo pasado creo recordar, pero siempre han sido un producto concreto para un perfil inversor concreto. El problema ha sido cuando se ha colocado a personas que no cumplían el perfil, lo cual ha ocurrido mayoritariamente a partir de 2007-08, antes de las fechas que tú das. Lógicamente, el que se metió entre el 2000-07 sí sabía a lo que iba, con lo cual no tiene derecho a protestar, como no lo tiene el que mete en bolsa una pasta porque le han dado un soplo.
    Posteriormente a esa fecha es otra cosa y ya he dicho que quien debe pagar es quien lo ha hecho con su patrimonio, desde el comercial que no sabía lo que vendía (por inútil y mal profesional) hasta esos altos cargos de jubilación muchimillonaria.
    Repito: Si yo la cago tratándote, nadie va a venir a pagar mi error.Sale de mi bosillo y yo me puedo ver sin licencia y en la cárcel. No veo por qué aquí ha de ser diferente.

    Seudónimo Reply:

    Del informe de la CNMV sobre el tema (página 165):

    “Conclusiones relevantes:

    1. En primer lugar, llama la atención que, en determinadas entidades, el número de clientes que contrató el producto después de ser advertido de que la operación era “no conveniente” fue muy elevado. Esta circunstancia puso de manifiesto la necesidad de reforzar la normativa en lo relativo al consentimiento informado de los clientes.

    2. También resulta destacable que el porcentaje de clientes a los que las entidades reconocen haber recomendado de manera personaliza la contratación de estos productos es absolutamente marginal. Debe recordarse que la normativa establece unas obligaciones más estrictas cuando la entidad recomienda de manera personalizada la contratación del producto (aunque sea implícitamente), ya que al estar prestando el servicio de asesoramiento debe asegurarse de que el producto encaja con los objetivos de la inversión y la situación financiera del cliente (test de idoneidad). Por el contra, cuando el servido es de mera intermediación, para productos complejos, basta con la valoración de los conocimientos y la experiencia del cliente (test de conveniencia). Ello hace necesaria la búsqueda de mecanismos que reduzcan los supuestos de recomendaciones implícitas fuera del ámbito del asesoramiento.

    3. Finalmente, por lo que se refiere al cumplimiento de las obligaciones de información a la clientela en la comercialización, la conclusión es que, salvo casos puntuales, las entidades acreditan el cumplimiento de la normativa vigente, al menos desde la perspectiva de la documentación contractual que respalda la operación.

    Debe destacarse que tal conclusión no es incompatible con la existencia de numerosas reclamaciones de inversores que manifiestan haber recibido una información verbal contradictoria con la documentación contractual firmada, ya que la supervisión de la CNMV se basa, como no podría ser de otra forma, en el análisis de los procedimientos establecidos por las entidades y de la documentación acreditativa de las operaciones. Por lo tanto, ante situaciones en las que los clientes manifiestan haber contratado el producto tras la recomendación de la entidad, o en el convencimiento de que se trataba de una imposición a plazo fijo, pero en las que la entidad aporta una documentación contractual discrepante con dichas manifestaciones, la CNMV carece de elementos probatorios que permitan comprobar lo realmente ocurrido.

    http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Informes/IA2012_Web.pdf

    Neo Reply:

    Esto es exactamente como las hipotecas, cuando empezó la movida muchos decían “que se jodan” no haberse metido por encima de sus posibilidades … ahora, que sabemos todo lo que ha pasado, cómo es la leyhipotecaria y cómo te deja indefenso, que el 99% de las hipotecas tienen cláusulas abusivas, etc … ya la peña empieza a entenderlo … yo alucinaba con los que decían que la gente se jodiera por hipotecarse, como si en este puto país la peña se comprar de toda la vida casas al contado …

    Con las preferentes, por mucho que os pongáis a culpar a todos con la excusa de 4 enteraos, ha pasado lo mismo, siendo un producto residual no apto para el 99% cuando le vieron los dientes los bancos a la crisis se la vendieron a todo cristo con la única intención de capitalizarse.

    ¿Que hay ejemplos? por supuesto, pero no son la excepción como queréis dr a entender, son la regla, porque si el banco de los padres de Seli impedía sacar el cuestionario en blanco es evidente que todas las preferentes que ha vendido ese banco son una estafa, TO-DAS … y eso sólo en un banco.

    Hoy ha salido un abogado en el intermedio diciendo muy clarito que ni el gobierno ni los medios quieren que al gente sepa que se puede recuprar todo el dinero, que el gobierno pretende las negociaciones y aburrir a los preferentistas y que os medios, previo aviso de los bancos apenas dan información sobre los juicios donde en la mayoría de los casos el preferentista gana … de hecho hasta le quitaron la publicidad en los medios al bufete anunciándolo.

    Pero nada, vosotros seguid creyendo en unicornios de colores … ¿es que no habéis tenido suficiente aún con lo que ya hemos visto? ¿qué más necesitáis?

    Seudónimo Reply:

    “No habría montada la que hay montada si no fuera porque…”

    En este puto país cuando alguien palma pasta es que o le han engañado o han abusado de su cándida confianza o le han vendido la moto, etc… pero el 99%, ojo, el puto 99% de la peña, no el 10%, el 50% no, no, casi to dios engañado y estafado, todas las sucursales y empleados “de toda la vida” mutaron en auténticos hijos de puta de un día para otro. Eso sí, mientras iban ganando pasta ni el vuelo de una mosca. Callados como putas: sagaces inversores que cazaron al vuelo una oportunidad de oro para hacerse con unos buenos rendimientos. En este caso no hablamos del 99%, sino del puto 100%.

    “No habría montada la que hay montada si no fuera porque…” NO TE JODE.

    Responder

    Neo Reply:

    Cierto, menos mal que aún quedas tu como la excepción que confirma la regla … que sepas que estás en peligro de extinción … XDDD … q penita … dudar entre contestarte a tu soplapollez y al final decidirme a hacerlo para que no te suicides en ese vacío en el que te encuentras … XDDD … ale, ya le di de comer al bisho iluminao … en el fondo me puede la penilla …

    Responder

    Seudónimo Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=PcS1SNkYfXU

    Ignatius Reply:

    Que no te enteras, fraude, que en este puto pais quienes estaban callados como putas eran los de la comisioncilla nazionalilla del mercadillo de valorcillos, esos que ahora sacan pecho y tú les lames las bolas.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    .
    httpv://www.youtube.com/watch?v=PcS1SNkYfXU

    Seudónimo Reply:

    Tsch, tsch, tsch… Perrito faldero, guau, guau… No deberías ni mentarme, ni siquiera indirectamente. Recuerda para que estás aquí:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=y_xwIYZtgos#t=40s

    Responder

    Selito Reply:

    XDDDD… BUena comparación, qq… MIra, todo el mundo tiene algo bueno: Me encantan los videos de masajes, me relajan que no veas….
    Al menos sirve para algo, aquí Flipe Gonsale…

    Responder

  16. Sometimes, I feel disco!!
    httpv://www.youtube.com/watch?v=TBXv37PFcAQ

    Responder

    Selito Reply:

    Entonces te gustará el disco-jevi :)
    httpv://www.youtube.com/watch?v=wyNT3lFB5NQ

    Responder

    Albert Reply:

    é güeno :D
    Gracias

    Responder

  17. Acojonante, una más: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/30/valencia/1369908170_790666.html. Políticos contratanto medio de tapadillo entrenadores personales para mejorar su liderazgo, y pagándolos con el dinero de todos. Esto no tiene nombre. Da para un post, Jefe.

    Responder

    qq Reply:

    Actualización: Fabra prescinde del entrenador que se había agenciado; es lo que dice ahora la noticia. Se ve que hasta a ellos les ha dado vergüenza este trinque tan a cara descubierta, y dado que les han cazado y la contratación semiopaca no ha funcionado, no les ha quedado otra que dar marcha atrás. No cabe el aplauso, porque lo adecuado hubiera sido que ni siquiera se hubieran planteado contratarlo, pero al menos es un consuelo que a veces sirva el control ciudadano o de la oposición, aunque en este caso concreto hablemos del chocolate del loro y la parte del león se la sigan llevando bien cruda.

    Responder

  18. El liberalismo cañí del PP es la monda.

    “Fomento dice que rescatar las autopistas de peaje ‘es responsabilidad de todos'”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/30/economia/1369904231.html

    Para eso sí hace falta el Estado.

    Responder

    valdeolid Reply:

    + 3, lo suscribo todo. Vaya rostro-de-cemento-asfaltado.

    Responder

  19. Claro que el premio gordo se lo lleva Alicia Sánchez Camacho.

    “como profunda liberal soy incentivadora de la iniciativa privada y de dar ayudas a la iniciativa privada”

    http://www.meneame.net/story/alicia-sanchez-camacho-como-profunda-liberal-soy-incentivadora

    Sin palabras. Esa es la utilidad del Estado para esta gente: sangrarnos a todos para rescatar a su sacrosanta empresa privada.

    Responder

    qq Reply:

    Joder, si es que se superan día a día. Una liberal de pro: defendiendo las ayudas públicas. Claro, mientras sean a los suyos…. Lisérgico.

    Privada, pero de cerebro está Sánchez Camacho, como dice un comentario en Menéame. Y no creo que sea porque se ha pasado en el bótox, que es de las sustáncias más tóxicas que se conocen; esta venía ya así de fábrica.

    Responder

    Albert Reply:

    Privatiza beneficios, socializa pérdidas.
    Si no queda nada que privatizar, que pueda dar siempre beneficios, externalízalo, esto es: privatiza el servicio pero no la propiedad. Ergo si el ejercicio da beneficios pues al bolsillo, ejercicio que da perdidas pues la administración amiga te sube la aportación o te cubre las pérdidas; que ni con eso, te recompra la externalización. Jauja.
    Liberales se dicen, y no dejan de ser trincones, cortesanos, y conseguidores en la Corte Española.

    Responder

    Leg Reply:

    No tengo claro si por ayudas se refiere a ayudas económicas u otro tipo de ayudas (menos trabas administrativas, etc).

    Si habla de pasta, está claro que esta chica no tiene muy claro lo que es el liberalismo. O quizá sí, y el equivocado y obsoleto soy yo.

    El mejor sitio para colocar ayudas a las empresas es mi bolsillo.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    La frase completa es la siguiente:

    “Yo siempre he sido defensora del descenso de la presión fiscal y del descenso de los impuestos, y he sido defensora de una menor, cada vez menor, intervención de las Administraciones y del Estado y como profunda liberal pues incentivadora de la iniciativa privada y de dar ayudas a la iniciativa privada”.

    Creo que hay pocas dudas. En los incentivos estaría la parte no económica, pero las ayudas son pasta gansa, o sea, subvenciones, préstamos, anticipos reembolsables, etc…, lo cual la deja como el culo, para variar, porque eso de “profunda liberal” no tiene nada. Lo de “dar ayudas” chirría que te cagas con el resto.

    Responder

  20. Detenido violentamente por resistencia a la autoridad al no querer mostrar su DNI, teniendo claramente el DNI en la mano.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=8cQaOUjvdh4

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    malditos etarras… Seguro que el DNI era del País Vasco, y con la camisa de cuadros, muchos indicios de peligro…

    Pero nada, decir que esto es fascista es ser demagogo, vivir en el pasado, etc, etc. Nunca la cita de Niemöller fue tan cierta. Lo único positivo de esta política de ademedrentamiento y criminalización de los ciudadanos es que están haciendo que la mayoría vea lo evidente;ojalá sea el caldo de cultivo para una contestación masiva.

    Responder

    Neo Reply:

    No puede ser, eso es un montaje de El Mundo Today … en este país aún hay democracia y derechos … ¿cómo van a detener a una persona así delante de las cámaras? … anda ya … a mi no me la pegáis más …

    Responder

  21. Ver RTVE es tontería, cada día se esmeran más en parecerse a Telemadrid. Los debates son la cosa más insulsa y convencional que conozco. En general, hemos perdido y lo que nos queda

    Responder

    elchotas Reply:

    Yo creo que, sinceramente, en el PP hay quien no quiere repetir mandato.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues curiosamente me da a mi que van a repetir mandato … sólo hay que ver la ingenuidad de la peña + las tragaderas de sus votantes …

    Responder

  22. Amazing issues here. I am very satisfied to see your post.
    Thanks a lot and I’m taking a look ahead to touch you.
    Will you please drop me a e-mail?

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>