Maltrato

“Tramposilla…”, le dice Jorge Javier Vázquez a una mujer que acaba de contar que sufrió malos tratos por parte de su primer marido. Está invitada en el plató de Telecinco, se supone que para recibir una sorpresa: su última pareja quiere que vuelva con él. Pero resulta que era violento, y la empujaba e insultaba. Jorge Javier Vázquez no se pone del lado de la mujer, duda de su historia, juega con información que parece poseer, y que no cuenta pero sugiere: ella también tiene un carácter fuerte, y gritaba en las discusiones. Incluso a la madre de su segunda pareja, la invitada le dijo una vez “la palabra de cuatro letras”. Es decir, que el tipo pierde los papeles, tira los teléfonos contra la pared, la insulta y empuja… pero ella es una “tramposilla” que llamó puta a su suegra.

Una tramposilla. Sí, el presentador llama  “tramposilla” a una mujer maltratada y sugiere que ella también tiene “mucho carácter”. Semejante esperpento tiene lugar en el programa “Hay una cosa que te quiero decir”, que se emite la noche de los miércoles en Telecinco y se repite los domingos en la cadena Siete. “Emociones, sorpresas, risas y lágrimas te esperan en este nuevo programa de la mano de Jorge Javier Vázquez”, dice la web de la televisión de Paolo Vasile. No dice que el presentador manipula a su antojo a las personas invitadas que, nerviosas, humildes, se muestran en clara inferioridad frente a las cámaras. Ni que resulta soberbio y chuleta. Ni que juega con los sentimientos de gente que ha sufrido, que sufre y que abandona el plató con cara de tener aún mucho sufrimiento por delante.

No están los tiempos como para utilizar la violencia machista para aumentar la audiencia. Jorge Javier Vázquez debería saber que desde enero a mayo de 2013, 22 mujeres han sido asesinadas en España por sus maridos, ex maridos, novios, ex novios, amantes o ex amantes. Y que 32.242 mujeres fueron registradas como víctimas de violencia de género en 2011. Los estudiosos de esta plaga sangrienta aseguran que los hombres violentos son inseguros, desprecian a las mujeres y quieren dominarlas. Es un problema de machismo, de carácter cultural e ideológico. Un problema que viene de lejos, y que es difícil atajar porque las mujeres no denuncian a sus maltratadores, de acuerdo, pero también porque se sigue alimentando la desigualdad y la confusión. González Pons llama “hijos de puta” a los maltratadores para que la gente diga: “así se habla, con dos cojones”. Jorge Javier Vázquez llama “tramposilla” a la maltratada para crear tensión, para subir la audiencia. Un problema cultural e ideológico, ¿recuerda?

La peor política es, como la peor televisión, la populista, aquella basada en la utilización maliciosa de los ciudadanos más indefensos. Esa política de los políticos arrogantes, vacíos, inservibles. Esa televisión con presentadores todopoderosos especializados en hacer juicios paralelos. La televisión que hace Jorge Javier Vázquez, y que resulta mucho más que repugnante. Maltrata al telespectador.

 

Un motivo para NO ver la televisión

El gourmet solitario

Autores: Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi.

Editorial: Astiberri.

Es éste un cómic extraño, que puede resultar fascinante en su absoluta sencillez, que no simpleza. “El gourmet solitario” cuenta, en 19 capítulos, las andanzas gastronómicas de un comercial japonés absolutamente vulgar que, por cuestiones profesionales, recorre diferentes barrios de Tokio y aledaños. Nuestro solitario antihéroe acaba con la faena de la mañana, tiene hambre, busca un restaurante con buena pinta, pide una serie de platos, detalla los alimentos y la calidad de los mismos, y sale a la calle más o menos satisfecho. Así, hasta en 19 ocasiones.

Imprescindible para los aficionados a sushis, teriyakis, almejas asadas y demás delicatesen japonesas, puesto que descubre infinidad de platos y productos. Algo repetitivo para los alérgico al manga, y nada recomendable para las víctimas de anisakis, ese parásito intestinal que se cobija en el pescado crudo.

Tags: , , , , ,

{ 89 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Nando! Digo, pole!!!

    Responder

    Selito Reply:

    Por compensar, aprovechando tu Nando, digo, tu pole… ;)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Mini Udo :P

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Jejeje. De acuerdo, retirado el escrache por abusos musicales. Super molones los Accept, casi autoparódicamente metaleros, en estos tiempos que corren, pega más el Balls to the Wall, no?

    Y por cierto, hace poco vi a Udo en algún reportajillo de internet y de mini ya no le queda nada…

    Responder

    Selito Reply:

    Ah, pero es ue mi video hacia referencia a tu pole y los que no la han conseguido.
    Las pelotas chocadas contra la pared duele. No quiero hablar de ello… :cool:

    Por cierto, sospecho que Nando en realidad es ALbeniz, de incoñito polero…

    Responder

  2. Tú si que te maltratas viendo semejante basura…

    Responder

  3. Que ha dicho el Aznar que tiene confianza en los españoles, esta noche voy a dormir como un ceporro (loado sea el Cid Campeador).

    Responder

  4. Me llama la atención la juventud de las mujeres con mayor tasa de maltrato del informe del INE referido a 2011.

    Las víctimas siempre son culpables denuncia/titula su artículo Lidia Falcón:

    http://blogs.publico.es/dominiopublico/6987/las-victimas-siempre-son-culpables/

    Responder

  5. Lo triste es que para una mayoría acostumbrada y adicta a enfangarse y paladear esta mierda, esta política, y esta televisión, son La Política y La Televisión. De lo demás rehuyen, les cansa, les aburre, porque les hace pensar y tener que tomar decisiones por sí mismos. No es de extrañar que la materia con la que se desenvuelven perfectamente estos mercachifles sean los bajos instintos muy apropiados para enajenar.
    P.D. Qué estomago Boss pra ver esto.

    Responder

  6. Boss, me parece que el autor de comics es Taniguchi y no Tanicuchi;
    Abrazos comiqueros! ;)
    (hablando de Taniguchi : Tom, no se si has acabado Un barrio lejano y que te parecio…)

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Recién terminado El asesino de Green River (que me ha gustado mucho), Un barrio lejano es el próximo… me faltan horas!!!

    Una recomendación de cine: Stoker, de Chan-Wook Park (el mismo de la gran Oldboy)

    Responder

    The_Boss Reply:

    Efectivamente… Gracias!!!

    Responder

  7. Antes de este simpatico estuvo la otra del diario de,Patricia Gaztañaga diciendo a una chica llamaba Svieta que volviera con el que la mato unos dias despues y por la espalda, y no se disculpo

    Responder

  8. Una filmita, por el amol de diox. Para que la religión desaparezca de la Escuela Pública:
    http://www.infolibre.es/noticias/medios/2013/05/28/10_000_firmas_para_que_religion_desaparezca_escuela_publica_4141_1027.html

    Responder

    Pepa Reply:

    Hecho. Aunque la religion no es, ni con mucho lo peor de esta reforma educativa. Al fin y al cabo sigue siendo opcional.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ya: todo puede ser peor…
    Gracias.

    Responder

    Albert Reply:

    Hecho.
    Es incomprensible que se pague con dinero público, y en infraestructura pública, el adoctrinamiento religioso, ahora hasta los 18 años y con valor en el expediente a la altura de Matemáticas o Literatura. Aún así, lo grave es que quitan tiempo para materias educativas, como Música, Filosofía, Tecnología, Plástica…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Zancs.

    Responder

    Neo Reply:

    Done !

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Cuenta con mi arco.

    Responder

    Selito Reply:

    Otro…

    Responder

  9. Si realmente el programa fue como lo cuentas (ni se me ocurre torturarme con semejante mierda, es aparecer la jeta del fatuo de Jorge Javier en la tele y perder el culo buscando el botón de cambio de canal), ¿esto no es directamente un delito? Apología de la violencia, o algo así, no sé.

    Es increíble, y muy triste, comprobar como, con cada día que pasa, el listón de la bajeza moral baja más y más en este país. Cada vez da todo más igual, cada vez está más claro que aquí vale todo. Los principios y la dignidad se han ido por el sumidero. ¿Que nos indignamos porque nos llaman europeos del sur, decía alguien ayer? Somos una vergüenza para lo que, históricamente, se ha venido llamando Europa. Aunque por otro lado, Europa ya no existe, su significado y los valores que alguna vez creyó haber creado e instaurado se los han comido la bolsa, la especulación y las multinacionales.

    Responder

  10. Jefe: donde pone “La televisión […] que resulta mucha más que repugnante” debería poner “La televisión […] que resulta mucho más que repugnante”, ¿no?
    Un abrazote.

    Responder

    The_Boss Reply:

    Solucionado. Gracias!!!!!

    Responder

  11. Un poco esagerao el Captcha éste cuando no lo escribes bien, ¿no? “Strong error”.

    Responder

  12. El Jorge Javier éste ha perdido algo de peso, ¿no? … o la foto es de su primo.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Para mí que han usado el truco de alargar la imagen… Tramposillos…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Menos mal que la imagen no es de cuerpo entero, pues.
    :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    No es JJ. Es Terence Hill.
    JJ era Bud Spencer… ;)

    Responder

  13. Su Telematón de hoy, señorías:
    http://www.cuartopoder.es/telematon/la-agonia-del-papel-periodico/4656

    Responder

    Terry Malloy Reply:

    JJ y González Pons en el mismo post……………..

    Sinceramente, creo que perdemos el tiempo, las TV privadas son empresas que sólo se rigen por una ecuación audiencia=dinero. Sí eso se hace a costa de frivolizar con el maltrato para generar más morbo, pues se hace.

    Todos podríamos construir una lista interminable de malas prácticas, por decirlo suavemente, que violan continuamente los mínimos principios de dignidad, respeto, educación, ética etc etc…… pero mientras les sigan reportando beneficios y el regulador mire para otro lado o ponga unas sanciones ridículas. ¿Dónde ha quedado el horario de protección infantil?.

    Lo mejor, es que últimamente proliferan programas de tertulias supuestamente políticas, dónde se creen que hacen sesudos análisis de la actualidad. Dónde opinan gente pagada de sí misma, charlatanes de feria que sienten intelectualmente muy por encima de la “chusma” rosa y no se dan cuenta que la distancia que les separa de Matamoros, Patiños y cía es ínfima….

    Responder

    Terry Malloy Reply:

    Este comentario no iba aquí, sorry ;)

    Responder

    elchotas Reply:

    El Gobierno estudia ayudas a la prensa ante la “difícil” situación del sector.

    Y serán tan golfos de hacerlo, de darle nuestro dinero a los vendeburras del kiosco. Debe ser que un sector “sistémico”.

    Enlace:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/27/comunicacion/1369673492.html

    Responder

    elchotas Reply:

    Perdón, no es el Gobierno sino el Congreso. De hecho, la iniciativa parte del PSOE. Será que desde PRISA les han enviado un recadito para que muevan el culo, que después de lo que se lleva crudo Cebrián no les queda ni para pagar a la señora de la limpieza.

    Espero que no les hagan ni puñetero caso.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    A ver: Cebrián dirá que si le untan de dinero a Botín y a sus colegas, por qué no a él, “que el chalé de la playa no se paga solo”…

    Responder

    The_Boss Reply:

    ¿Cebrián? “La banca pide la cabeza de Cebrián para refinanciar la deuda de Prisa”
    http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2013/05/28/la-banca-pide-la-cabeza-de-cebrian-para-refinanciar-la-deuda-de-prisa-121819/

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Se pelean porque saben que hay poco dinero y lo pueden trincar pocos.

  14. castilla1000

    Dicen que la violencia de género se puede combatir desde la infancia, con una buena educación desde la igualdad. Desde hace unos años parece que la cosa cambia excepto algunas bazofias como la de este programa y este presentador, pero viendo cómo se expresan y cómo se tratan muchos adolescentes (chico/chica) no soy optimista respecto a ésto. No sé cual puede ser la solución, pero efectivamente, minimizar los malos tratos o repartir las culpas no creo que sea la correcta.

    Responder

  15. Esa cifra de 32.242 mujeres registradas como “víctimas de violencia de género” no es tal si nos atenemos a la metodología que emplea el INE y que la noticia enlazada de “El Mundo” no explica.

    En la nota metodológica del INE se dice muy claramente que “el enfoque actual de esta estadística está orientado al estudio de la fase de instrucción del proceso penal, en particular de los asuntos con medidas cautelares dictadas, por lo que ofrece información sobre víctimas y denunciados con medidas cautelares, y NO sobre condenados, sentencias o medidas impuestas en sentencia firme“.

    Habrá que decirlo, por muy políticamente incorrecto que parezca (algo que me encanta y que me la pela no sabéis de qué manera), pero presentar una denuncia por violencia de género o doméstica que dé lugar a medidas cautelares no convierte al denunciante en “víctima” ni al denunciado en “maltratador” en tanto no haya una sentencia firme en tal sentido, que precisamente es lo que NO recoge esa estadística.

    NECESITAMOS MÁS PERIODISMO. Y MENOS CORRECCIÓN POLÍTICA, HOSTIAAAAS.

    Responder

    Pepa Reply:

    Tu no eres mas tonto por que no entrenas.

    Las cifras son menores de las reales. La mayor parte ni siquiera denuncia y de las denuncias muchos escapan libres aunque son culpables, por que es dificil de demostrar. Se agradeceria que, para variar, hables de algo de lo que al menos tengas cierta idea. Hay mucha informacion en internet si es que estas interesado.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Si ya la mera denuncia no debería asignar automáticamente el papel de “víctima” y “maltratador” no te digo ya la ausencia de ella. Lo que pasa es que vivimos en el Era de la Tontuna Políticamente Correcta y “denunciante = víctima” y “denunciado = maltratador”, aunque curiosamente en la nota del INE se cuidadan muy mucho de emplear la palabra “maltrador” o “agresor” y sí la de “denunciado”, aunque, por contra, sí emplean profusamente la de “víctima” y no la de “denunciante”. ¿Por qué será?

    Sí, muchos ¿escapan? libres, aunque son culpables (tú lo sabes) porque es difícil de demostrar. Claro, criatura, por eso “escapan” libres, se llama presunción de inocencia, un derecho humano y constitucional, piedra angular del Estado de Derecho, que te pasas por el arco del triunfo, o sea, lo que en una mujer viene siendo la zona del chochamen. ¿Quién quiere las indignantes garantias judiciales pudiendo formar parte de una buena turba vociferante y linchadora? Tú no, desde luego.

    Responder

    Pepa Reply:

    Lo dicho: no tienes ni idea de lo que hablas.

    Responder

    Selito Reply:

    Pepa, recuerda: Pa que?

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Eso. Recordad pa qué estáis aquí:

    qq Reply:

    Exacto: pa qué. De verdad, es que son troladas de manual. ¿Qué pretende insinuar, que no hay treinta y dos mil y pico maltratadas/os, sino muchas menos? ¿Y qué coño importa? Aunque solo un 1% de las denuncias acabaran en sentencia y condena firme (que no es el caso, pero bueno, imaginemos que lo sea), ¿acaso deja de ser un problema tremendo, un drama enorme?

    Ni incorrección política, ni hostias: son provocación y troleo puros y duros, joder. Y así, un día detrás de otro, y siempre hay alguien que pica y contesta. ¿Hasta cuándo vamos a seguir dándole bola a este mequetrefe?

    Seudónimo Reply:

    Pepa, todos, haced caso al perrito faldero. Ante todo que no sufran vuestras “fundadas” opiniones y tragaderas.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    qq, criatura 2, ¿de dónde deduces que pienso que no estamos ante un problema/drama tremendo?… ah, sí, de la NADA, ese lugar que queda más allá de la inopia en la que tan cómodamente estás instalado… ¿al INE, con esa nota metodológica (que yo no me he inventado) lo incluyes también en el saco de tus chorradas? ¿al CGPJ también?

    Creo que no os habéis enterado bien. Lo voy a poner en negrita mayúscula a ver si así os llega.

    QUE ME SUDA LA POLLA QUE ME DEIS O NO CANCHA.

    QUE VOY A SEGUIR COMENTANDO CUANDO ME SALGA DE LOS COJONES.

    Y QUE VOY A HACERLO CON LAS FORMAS QUE SE PONGAN EN LA PUNTA DEL NABO.

    Responder

    elchotas Reply:

    Datos del CGPJ:

    Denuncias por violencia de género en 2011: 130.002.

    Renuncias durante el proceso de instrucción: 15.460.

    Sentencias penales: 52.294.

    Condenas: 30.403 (60%).

    Absoluciones: 20.891 (40%).

    http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial/Noticias_Judiciales/Estadistica_Judicial_2011___El_numero_de_denuncias_por_violencia_de_genero_se_mantiene_en_134_000_casos

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Bah, donde esté Pepa que se quite el CGPJ, esos tampoco tienen ni idea de lo que hablan.

    Responder

    Pepa Reply:

    Ademas no sabes leer: 31.403 condenas, no te dan la razon.

    Responder

  16. Jorge Javier Vazquez si que es un XXXXXXXCENSOREDXXXXX!!!!

    Responder

    Terry Malloy Reply:

    y qué me dices de este?

    http://www.vanitatis.com/video/2013/05/28/sostres-una-mujer-no-deberia-entrar-en-un-restaurante-de-mas-de-100-euros-2589/

    Sostres, inclasificable.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues lo de siempre, no se por que le llaman “provocador” cuando quieren decir: facha, carca, de los de toda la vida y ademas tonto de solemnidad.

    Responder

    Terry Malloy Reply:

    Y le sale gratis, francamente lamentable

    Responder

    jotaele Reply:

    Yo hace tiempo que tomé la siguiente determinación: si estoy leyendo y nombran al tal Sostres, simplemente dejo de leer; que estoy viendo la tele y dicen Salvador So- pues no dejo ni que terminen la palabra y cambio de canal, que para eso está el mando a distancia. Me niego a dar mayor cancha a semejante alimaña.

    Responder

    jotaele Reply:

    Tampoco he mirado el link de Terry, claro :-)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    La verdad es que sí que da bastante asco la alimaña, buena técnica.

    Por cierto, te voy a contar a ti y sólo a ti el secreto del sentido de la existencia, la vida y la muerte… justo a continuación de nombrar a, como no podía ser de otra manera, Salvador Sostres:

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

    “Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur? Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur?

    Responder

    Selito Reply:

    Perfecto sistema, JL. Ahora sólo falta que entendamos que en este blog tenemos nuestro Sostre particular a sueldo de segunda y usemos este mismo sistema.
    Es fácil, sólo hay que saltarse coments y veremos como los insultos y las frases en mayúsculas van en aumento…

    Responder

  17. “… el anteproyecto de reforma del Código Penal en el que se pueden sustituir penas de cárcel por multas en algunos actos de violencia que son considerados “leves”, lo que ha llevado a las mujeres del mundo asociativo a corear con amargura este estribillo: “pega y paga, pega y paga”.

    Se abre la posibilidad de que para que exista un procedimiento contra un maltratador debe haber una denuncia obligatoria, lo que ahora no ocurre, ya que el parte de lesiones de un hospital va directamente al Juzgado. La presión no va a ceder para que ese anteproyecto sea modificado y sí parece que algunos de sus presupuestos se van a desechar, como el no considerar agravante la violencia en presencia de menores.

    . El mapa de las estructuras de apoyo a las mujeres maltratadas -casas de acogida para ellas y sus hijos- por comunidades autónomas arroja un panorama muy preocupante por su achicamiento.

    La disminución de recursos y, por tanto, las menores posibilidades de recibir ayuda inmediata, son relacionadas por las diputadas de la oposición con la disminución de las denuncias y el aumento de mujeres asesinadas que no habían denunciado.”

    http://blogs.elpais.com/mujeres/2013/05/esta-situacion-o-asesinatos-machistas.html

    Responder

    Albert Reply:

    Prácticamente la reforma Gallardón está encaminada hacia tres vías: la intocabilidad de la élite, los pecados católicos (y su machismo inherente) son delitos, y ante todo la justicia es de pago; el Estado y sus Autoridades se reservan la potestad de emitir decisiones que deje en indefensión y confiscación a quien no pueda pagar recurso. Esto último dicho de otra forma, valga el retruécano: A quien no tenga dinero la Justicia le va a salir muy cara.

    Responder

  18. Éramos pocos, y no solo parió la abuela, sino también la bisabuela. Uno más que amenaza con volver: http://politica.elpais.com/politica/2013/05/28/actualidad/1369741479_634866.html. Y le dice al otro que no vaya de salvapatrias. Acojonante.

    Responder

  19. Por cierto, que ha sido de Alter?

    Responder

    valdeolid Reply:

    Alter viene y va, se toma sus descansos, pero volverá no tardando, y volverá a irse, y así.

    Responder

    Albert Reply:

    A toda máquina con sus blogs, de linux. Más prolífico de lo que esta temática puedo seguir, pero no por ello menos interesante. Como por ejemplo el genérico de linux, bastante didáctico. Enlace al artículo de ayer:
    http://yoporlinuxmato.blogspot.com.es/2013/05/apagando-yo-reiniciando-el-sistema.html

    Responder

    Selito Reply:

    Efectivamen… Es más,Alter tiende a desaparecer trás anunciarlo sin anunciarlo. La penúltima vez fue aquella que hice no se que qconsurso chorra en el cual he participó para decir que esas cosas eran una chorrada ‘que le quitaban las ganas de entrar a participar’ y tu misma Pepa le dijiste lo de que eramos como ‘amigos’ virtuales.
    Esta ultima vez fue decir lo de que el ambiente del blog se estaba enmierdando y, voila, Alter no está, Alter se fue…..

    Volverá…. Ten en cuenta que el enterao le intentó hacer la pelota diciéndole que si era lo único bueno de por aquí y tal, a ver si lo ponía en contra del resto y eso… Se estará lavando con lejía, claro…. ;)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Veo que tus intervenciones hoy aportan mucho al tema…Para no importarte los trolls y los enteraos tus 3 comentarios van por ahí.
    Un tío como tú, acostumbrado a manejar el tinglao y ser un líder simpático (lo de gracioso sabes que no), no puede caer en ésto…

    P.D.
    “Ten en cuenta que el enterao le intentó hacer la pelota diciéndole que si era lo único bueno de por aquí y tal, a ver si lo ponía en contra del resto y eso”

    Acordarte de ésto (no sé de qué hablas, pero creo que el enterao soy yo) demuestra un poco la obsesión que puedes tener por el blog. Eres una marujona rencorosa, jodía.

    Responder

    Selito Reply:

    NO iba por ti.

    Responder

    The_Boss Reply:

    Eso, sin entrar al trapo…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Qué preocupado le veo últimamente en mantener la paz del blog. Se le echaba de menos cuando algunos habituales insultaban y vertían mierda sin venir a cuento. Yo de hecho, tuve una vez que intervenir porque pensaba que la administración no existía.

    The_Boss Reply:

    La administración no existe, Como el Gobierno de este país. El Boss tampoco. Sin líder, sin patrón, sin amo. Este blog es un cooperativa libertaria. Todos los que escriben, bueno, casi todos, lo hacen para aportar algo, para aprender algo, para divertirse. Be happy, Casti!!!!!

    castilla1000 Reply:

    Pero si yo aquí me lo paso de puta madre…

    Pepa Reply:

    Castie, estas muy sensible con Selito ultimamente. No sera…?

    Al rincon!!

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No, porque entonces tú con Seudónimo…

    Responder

  20. Señoras, señores, echémosle una mano a la pesca sostenible, fletemos un barco que llegue hasta Bruselas para informar al parlamento europeo: https://myboat.gp/es/.

    Todos a embarcarse, y a embarcar a los amigos :-) .

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    ¡Hecho!

    Muy importante no olvidar otras luchas fundamentales, como la sostenibilidad y el ecologismo, ahora que muchos andamos, lógicamente, intentando que no nos arranquen el bienestar inmediato y palpable de nuestros bienes y servicios sociales (sanidad, educación, pensiones…).

    Al final todo responde a una misma lógica, a una misma lucha, a la capacidad de trascendencia, a evolucionar, a intentar mejorar la globalidad por encima de intereses individuales o egoístas, a pensar en un futuro en el que no viviremos pero que será nuestra herencia.

    Responder

  21. Albeñiz, otra foto del jorgejavier y vas a perder un lector.

    Responder

    The_Boss Reply:

    Tranquilo…

    Responder

  22. Como tema de debate off topic “Gente que en su casa no le hacen caso y va a la de otros a….” (cada uno que rellene los puntos como considere conveniente). Llevo unos días dándole vueltas al tema cada vez que leo este blog, no sé porqué. Alguien podría pensar que la opción es cerrar la puerta, pero eso ¿en qué nos convertiría?, así que a seguir aguantando a los visitantes que vienen a …..

    Responder

    Selito Reply:

    Totalmente de acuerdo. Se puede cerrar la puerta, pero no hay mejor forma de demostrar pluralidad que dejarla abierta, aunque entre Sostres, que, por supuesto, aprovechara esa libertad para quejarse de la falta de ella. A quien te recuerda? :)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “así que a seguir aguantando a los visitantes que vienen a …..”

    ¿Dar otro punto de vista que se aleja del que la mayoría tiene? Parafraseando al Jefe…Es muy fácil, ¿verdad?

    Otra cosa es que no os guste, lo entiendo, pero para nosotros es divertido.

    Responder

    The_Boss Reply:

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Vaya ración de edulcorante!! Tú quieres matarle a base de aspartamo :P

    Responder

  23. Regalito:

    Magníficos 3 minutos de Julio Anguita en una entrevista que le hace Campo Vidal en Antena3 en el año 1995.
    ¿Dónde está aquella derecha y aquella pléyade de “periodistas progres” que lo acusaban de visionario?
    Lo que ocurre hoy, contado y anunciado en 1995!!!!

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Acojonante. 18 años después, Europa es exactamente así. Lo de Alemania también lo clava.
    Neo, creía que nunca iba a hacer ésto….
    +1

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    El mérito por supuesto es del incisivo periodista…

    La historia se repite, y los mismos jetas que denostaron a las voces críticas de entonces (cuánto podría enseñar tanto en las formas como en la argumentación Julio Anguita a los políticos actuales) hoy se empeñan en ocultar y ridiculizar a los que llevan tiempo criticando el desastroso sistema en el que nos hemos embarcado.

    Responder

  24. Veintidós mujeres asesinadas en lo que va de año. El infierno de las víctimas del maltrato machista, sea o no denunciado y que constituye una situación trágica e intolerable. Los hijos que también sufren ese horror y esa violencia. Las posibles medidas preventivas en educación, con campañas de concienciación; la repulsa cotidiana de la sociedad y la cotidiana lucha y denuncia por parte de todo el mundo y los medios de comunicación y de las administraciones. La solidaridad y amparo a las víctimas. El acuerdo de los políticos. Tantos aspectos para opinar y debatir partiendo de la base de que estamos ante una injusticia inadmisible y de nuevo, en el blog, la discusión se va a si son galgos y podencos estadísticos y de malas y muy desagradables maneras por parte del merluzo desabrido de siempre. Una pena.

    Responder

  25. Ja, ja,ja, censurado un artista por vender:

    http://blogs.lainformacion.com/strambotic/files/2013/05/pollitas.jpg

    (P.D. Hinojosas2004 ¿para cuándo una de tus viñetas?)

    Responder

  26. I love waffles and I always wanted to be
    able to make my own waffles. Any likeness to any other recipe is purely coincedental.
    Another to let you know the baking is in progress and the final light that tells the cook the product is done.

    Responder

  27. It is actually a nice and useful piece of info. I’m satisfied that you simply shared this useful
    information with us. Please keep us up to date like this.
    Thank you for sharing.

    my page casino en ligne francais gratuit

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>