Moverse para retroceder

El mismo día en que conocemos los resultados de los Globos de Oro en las categorías dedicadas a televisión, en España se confirma el reinado del culebrón camuflado como serial. Y es que mientras en Estados Unidos triunfan las series innovadoras de calidad (“Homeland”, un thriller de Showtime sobre la norteamerica posterior al 11-S; la mini producción sobre la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin “Game Change”, de HBO), en España nos mostramos continuistas, tradicionalistas, conservadores e incluso carcas. Ayer mismo arrancó en Antena 3 “Amar es para siempre”, versión tv privada del “Amar en tiempos revueltos” que triunfó en TVE. Nuevos decorados, nuevo vestuario, nuevo barrio… Y el mismo espíritu, la verdad. Es decir, más de lo mismo: nostalgia a cubos con la mirada puesta en “Cuéntame”, una referencia en cuanto a longevidad… y más cosas.

Mientras, la televisión pública, definitivamente a la contra, intentará contrarrestar el efecto “amar” emitiendo a la misma hora y a partir del próximo miércoles, una redifusión de “Herederos” (La 1). Rivales mugrientos en la hora de la siesta, esa en la que Telecinco ofrece una de sus mayores basuras: “Sálvame diario”. Y La Sexta y Cuatro, filiales de Antena 3 y Telecinco, repiten en forma de interminable bucle capítulos de series mil veces vistas.

HBO reina en Estados Unidos, ese país de rednecks sucios e ignorantes que, armados hasta los dientes, cazan ardillas y no saben localizar Marruecos en un mapa. Sin embargo en España, país de enorme legado cultural y artístico, miembro destacado de la vieja y sabia Europa, seguimos apostando por los sainetes más superficiales y ligeros. Chulos que somos…

¿Vuelve lo clásico, ese castizo folclore tan nuestro, a modo de elemento integrador de esta España que se vertebra? Nunca se fue. Puesto que lo popular emana fervor patriótico, que mejor que series blancas sobre nuestra historia reciente para reunirnos junto al brasero. Quizá incluso nos arranquen una lagrimilla nostálgica. Culebrones a la española, instalados en los mojigatos y tristes años 60, que nos recuerdan que hace no tanto tiempo estuvimos incluso peor que ahora mismo.

Cualquier cosa con tal de mantenernos alejados de las calles. De esas calles en las que se lucha por la sanidad, por la educación y hasta por la televisión. De esas calles cada vez más alejadas de unos telediarios (TVE) impresentables, organizados alrededor de anécdotas absurdas (una conductora belga que iba a Bruselas se pierde y acaba en Zagreb por fiarse del GPS del coche), sucesos patéticos (desde violaciones a robos de poca monta) y deportes, muchos deportes.

La televisión pública, como todo en este país, está retrocediendo en el tiempo a pasos agigantados.

P.D.

Los seguidores de Estudiantes, dementes y cuerdos, claman por la sanidad pública en el partido que enfrentó la mañana del pasado domingo al equipo del Magariños con el Barcelona. La carne de gallina…

Tags: , , ,

{ 125 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Un reportero le pregunta a uno que pasaba por la calle::

    – Y usted qué opina de las hipotecas?
    – A mi me parece genial que los hipopótamos tengan un sitio para ir a bailar!

    Espero que os haya gustado!

    Responder

    Beck Reply:

    :D

    Responder

    Selito Reply:

    Dos participaciones seguidas…. ¿Vuelves al estado Desco-activo? :)

    Responder

  2. Yo estoy ahora poniéndome al día con TRUE BLOOD de HBO. Que por qué no consumo material patrio similar? Ya… Qué quieres que vea, LOS PROTEGIDOS? ÁNGEL O DEMONIO? Vete a pastar…

    Responder

  3. Así han vitoreado hoy a Wert por su magnífica conferencia en el hotel Los Lebreros de Sevilla.

    http://youtu.be/VYEji8QDRG8

    Responder

    Neo Reply:

    con uve …

    httpv://youtu.be/VYEji8QDRG8

    Responder

    alter_ego Reply:

    Así hay que tratar a esta gentuza, que sienta el aliento del pueblo en la cara.

    Responder

    Butler Reply:

    ¿El pueblo? ¿ Qué parte del pueblo? ¿Cuantos? ¿Los mismos de la manifestacion por la independencia de Cataluña? El pueblo… La excusa perfecta para cualquier cosa….

    Responder

    Albert Reply:

    Es lo que se merece el grandísimo hijo de su reverendísima madre, quien gobierna de espaldas a la sociedad, ninguneando a la comunidad educativa, despreciando su experiencia, desdeñando su sapiencia, quitándoles recursos, aumentándoles la carga de trabajo… con el objetivo descarado de destruir toda estructura pública educativa de calidad.
    Que la Educación que es de tod@s y para tod@s, sea sólo un recuerdo de algo que pudo ser.
    Sólo quede la posibilidad de bien la vía privada para quien pueda pagársela o en su defecto la “caridad concertada” y adoctrinadora en el miedo y la sumisión de los cepilla monaguillos.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Con lo que le grité a este cretino franquista en la calle, ya purgué los intestinos bucales para 10 años. Qué chorro de poesía fecal, qué verbigracia epitetil, qué agusto me quedé.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Wert no tiene mis simpatías, que no parezca éste comentario una defensa porque creo que, efectivamente, está haciendo todo a espaldas de los profesionales y los implicados.
    Pero Hesplen, hay que reconocer que eres un machote, gritar “franquista” a un ministro…me gustaría ser tan valiente como tú…joer qué huevos tienes campeón…y lo harías a 100 metros y todo…espera….voy a gritarle cabrón a Rajoy…………………………ya está. Eres un héroe.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    No te voy a explicar a ti ni qué ni desde dónde :D
    Te pregunté ayer que qué tal se porta en casa la nueva mascota que te has echao, la hiena esa tan maja. Ensucia mucho? Es que estoy pensando también en alegrar el hogar.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ni mascotas ni ná….eres mi héroe!!!!! Qué cojonazos!!!! En el 2012 gritar a un ministro en la calle!!!

  4. Un apunte, Homeland no es de HBO, es de showtime! Gran artículo!

    Responder

    The_Boss Reply:

    Efectivamente… Como “Game Change” es de HBO, intercambié las productoras. Lo siento…

    Responder

    Sir Charles Reply:

    En realidad es de FOX, si Fox, la cadena mas carca y atravesá de los USA. La cadena extremocentrista de Rupert Murdoch. Simplemente se transmite en Showtime, que supongo será propiedad del mismo rufián (el apodo ad-hoc viendo el escandalo de las escuchas en GB).
    Se nota que es un producto Fox, porque, al igual que por ejemplo 24, justifica la tortura cuando se lucha contra el terrorismo. Cualquier cosa para salvar a la nacion de los ataques indiscriminados, a saber: Inyecciones de Escopolamina, maltratos fisicos, palizas, celdas ignotas sin luz natural donde se secuestra durante dias o meses al presunto terrorista e impunidad casi absoluta de la CIA o el FBI. Claro que es tv y como tal hay que verlo, pero sospechosamente parecida a la realidad.
    Eso si, la serie es buenisima, los giros de guión estan fantasticamente urdidos y el final de la 2ª temporada nos ha dejado atonitos y abstinentes y con muchas ganas de la tercera temporada.
    Salud hogareña

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, yo creo que, en lo que se refiere a series, Fox se deja la ideología en casa, que para eso tiene los informativos. Se trata de ganar pasta, y para eso hay que hacer un buen producto, al margen de ideologías. Los Simpson, por ejemplo, son de Fox….

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Has visto Homeland? ¿No justifican la tortura? Si, el show es el show, pero entre que es un remake de una serie judia y que los terroristas son malos malisimos y ellos son buenos buenisimos, se cuela algo de ideología. En honor a la verdad, hay que añadir que por ejemplo salen soldados norteamericanos de religion musulmana y sin embargo muy patriotas. Supongo que tampoco quieren enemistarse con todo el mundo musulman.

    Responder

    qq Reply:

    No la he visto, y no discuto que sea de la cuerda ideológica de Fox. Lo que quiero decir es que la misma serie, si es buena, podría haber caído en otra cadena, o al revés, que si la serie es buena, aunque vaya contra la ideología, es posible que Fox la produzca.

    alter_ego Reply:

    Tambien hay autocrítica, cuando hablan del ataque de drones sobre la madrasa. No dejan en buen ligar esa decisión, así como al que la tomó.

    La justificación de la violencia la tenemos desde la pelis de indios y vaqueros.

  5. Imperdonable no saber que Homeland es de Showtime, y no de HBO.
    Y no de Homeland únicamente vivimos los amantes de las series:
    Dexter (Showtime)
    Boardwalk Empire (HBO)
    Breaking Bad y The Walking Dead (AMC)

    En España tenemos
    La Que Se Avecina (si el PP vuelve a ganar), El Barco (de Chanquete, vuelta a los 80)….

    Responder

    valdeolid Reply:

    Joder que sí, absolutamente imperdonable. Has perdido un redneck, digo, un lector.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Mi Mesa Flojea rules? … XDDD

    Responder

  6. httpv://www.youtube.com/watch?v=SNv_0LXlXLs#t=848s

    Responder

  7. Hace poco pisé el acelerador con la segunda temporada de “Homeland” y ya la terminé. Hubo algunas tramas con momentos un tanto rocambolescos, un poco faltos de credibilidad, pero la factura final es tan impecable que uno lo pasa por alto. Por contra, vi hace poco unos minutos de “El barco” y…joder, qué vergüenza ajena… Parecía copiar “Perdidos” con el mayor de los descaros. Y esos actoruchos que no parecen haber pisado jamás una escuela de interpretación… Claro que con esos guiones hasta Daniel Day Lewis iba a parecer el Fiti de “los Serrano”…

    Sobre las teleseries viejunas, son la polla en rodajas. Por motivos que no vienen al caso a veces veo “El secreto de Puente Viejo” y… a ver como lo describo… ¿Se le llama placer culpable? Eso de saber que lo que estás viendo es la gran mierda pero no puedes apartar la vista de ello. Me pasa con algún que otro culebrón sudamericano, con las pelis de Esteso y Pajares… Todo tan absurdo, tan ridículo, tan exuberantemente cutre… que acabas pillándole el punto, generalmente por el lado cómico. Esta de Puente Viejo es la leche. Aún no he visto discurrir por sus escenas ni un solo actor/actriz. Porque los actores interpretan, pero los que salen aquí se limitan a recitar de memoria unos diálogos impecablemente redactados (al menos desde el punto de vista de Lope de Vega) sin apenas interpretar y con una cara de palo acojonante, empleando un castellano impecable y, justo por eso, más falso que Judas. Todo es de un impostado que tira de espaldas, con unas tramas más vistas que el tebeo, unas situaciones que de puro ridículas harían sonrojar a Toni Genil y una técnica narrativa copiada de los seriales venezolanos. ¿Esto es lo que puede hoy día dar de sí la ficción nacional? :oops:

    Responder

  8. Me acabo de tragar Misfits, serie inglesa bastante gamberra. No es que sea una obra maestra, pero es muy divertida. Otra cosa que recomiendo encarecidamente es Wilfred; esta sí que es una obra maestra. Homeland empecé a verla, pero me pareció muy yanqui, muy propagandística…

    Muy bueno el párrafo sobre los rednecks, jefe :-D.

    Fin del mensaje.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Wilfred es la del “perro” no? Cuál viste, la australiana o la yanqui?

    Responder

    alter_ego Reply:

    “Homeland” parace propagandística en un principio, yo tuve esa impresión también al principio, pero dale tiempo. No es propaganda, es que allí son así. Luego darás con dosis de autocrítica, no te preocupes. Es una de las cosas que me gusta de ese país, su facultad para ser autocríticos frente al ultramontanismo que demuestran en otros frentes. Tuve el placer de ver la 2ª temporada en VO con subtítulos y me impresionó la interpretación de Claire Danes, menudo pedazo de actriz.

    Responder

    elnene Reply:

    Hesplen: La del perro, sí. Vi la yanqui; la australiana no la encontré.

    alter_ego: Que tienen una facultad de autocrítica grande, es evidente. Ejemplos sobran. Pero no me enganchó la serie. Quizás le vuelva a dar otra oportunidad…

    Responder

  9. Yo vivo en estados unidos y la verdad lo que triunfa no es precisamente la HBO (mas que nada porque es un canal de pago que no tiene casi nadie) sino truños como el reality de las kardashian, the voice y alguna que otra comedia divertida tipo The big bang theory o Modern Family, pero no las series dramaticas que se llevan todos los premios.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Big Bang Theory es gloriosa.

    Responder

    Pepa Reply:

    Y tanto.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    De lo mejor, aunque para mi, en series de risa, tiene disputado el primer lugar con The Office (UK)

    Responder

    Leg Reply:

    Enorme en toda su extensión.

    Esa y Cómo conocí a vuestra madre.

    Responder

    qq Reply:

    Claro. Ahí está la diferencia, supongo: HBO es de pago, y emplea la pasta de sus abonados en hacer series cojonudas. Eso en España no pasa, o pasa mucho menos, pero cuando una cadena de pago se ha puesto a hacer una serie, les ha salido algo tan bueno como lo que hace HBO, y me refiero a ‘Crematorio’. Lo que me pregunto es si sería rentable un canal del estilo de HBO en España. Supongo que no, simplemente porque en EEUU son 300 millones, y aquí somos 45, no hay mercado suficiente. También supongo que por eso las cadenas de televisión, cuando intentan –otra cosa es que lo consigan– hacer un producto de calidad, suelen producir películas, que son más baratas, y no series.

    Por otra parte, es verdad que el nivel de las series españolas es mucho menor, pero creo que hay que ser justos, porque no todas son iguales. Cosas como “El barco” o “El secreto de Puente Viejo” son de vergüenza ajena, pero hay otras que, aun estando muy lejos del nivel de HBO, por lo menos tienen algo de dignidad, como Cuéntame o El internado. No es que me las trague, porque no tengo ni tiempo ni ganas, pero viendo a ratos algún capítulo por lo menos sí se nota que la producción, los guiones y el trabajo de los actores tienen un nivel aceptable.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    “El internado” y “El barco” son primas hermanas…

    Responder

    Selito Reply:

    Serán primOs hermanOs… EL Internado y EL barco… :cool:

    Ea, pos pa llevar la contraria yo ayer me reí con el 1º capítulo de la nueva temporada de lo que se avecina…. Sigo sin verle la genialidad, ni la coralidad ni todas las polladas aquellas, pero me reí…

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Crematorio tampoco fue para tanto. No estuvo mal, pero muy lejos de Breaking bad o Homeland o The wire o The corner o…Tenia fallos notorios de guion y timing. En los ultimos globos de oro, en comedia ganó una tal Girls, que no he visto. Se alzó por encima de Modern Family y Tne big bang.
    Nunca me ha dado por ver internados y barcos y tal, me dan una pereza inmensa las series españolas. Y a La que se avecina le tengo miedo. Estoy seguro de que si veo un capitulo me saldran ronchas por todo el cuerpo. Soy muy alergico al histrionismo y la sobreactuación sin sentido. Una vez vi Aida y fue horrible, todos sobreactuaban, quizas pensando que ahi está el secreto de la comedia. No me extraña que esas catervas de actores no tengan ningun futuro ni en teatro ni en cine ni en nada que no sea una cutre serie televisiva.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡¡¿¿Sobreactuadas las series de humor ejpañolas??!!
    Po zi, desde los años 50-60 con los Paco Martínez Soria hasta el presente, me temo que “sobreactuar” es el método nacional….
    Yo es que no soy alérgico y me puedo permitir unas chuches… ;)

    Tom Reagan Reply:

    Las series… primas hermanas…

    Responder

    Selito Reply:

    No has dicho antes ‘las series’.
    Si vamos ocultando info no podemos esperar que nos entiendan… ¡Cómo está la mafia, señor, señor! :roll:

    Tom Reagan Reply:

    Ocultando no, insinuando, que pone más…

    Selito Reply:

    ¿Te estás insinuando con unas primas hermanas?
    ¿En horario laboral?
    Dame la dirección, que voy…. La bizca pa tí…

    Mecacholo Reply:

    Parece que ya estás recuperado del moquillo perruno. Me alegro. ;)

    Leg Reply:

    El Marcado de HBO no es de 300mln, es de unos cuantos millardos de personas. HBO hace mucha pasta vendiendo sus series por todo el mundo.

    De todos modos, la principal diferencia no es la pasta, es el talento. Nos guste o no, es lo que hay.

    Responder

  10. Alguna gente honrada en el pp:

    http://www.publico.es/448917/dimiten-los-concejales-del-pp-en-honrubia-en-protesta-por-el-cierre-de-las-urgencias-nocturnas

    Por cierto, me imagino que el Eurovergas funcionará mañana, tarde y noche, tuentifor seven…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Más noticias sorprendentes del PP: http://www.cuartopoder.es/loszapatosdelvagabundo/la-alcaldesa-roja-del-pp/441.

    Responder

    Pepa Reply:

    Que bien! a ver si prospera!

    Responder

    Neo Reply:

    Habrá que ver primeramente por cuánto le sale la fiesta de esa compra de casas … no sea al final signifique un negocio redondo para el banco.

    Responder

    COHAL Reply:

    Si señor¡¡¡¡¡

    joer con el CPCHAA: 8PSE

    Responder

    qq Reply:

    Es que segurísimo que tiene que haber mucha gente muy honrada en el PP. Igual que mangantes en otros partidos. Pero para encontrar a los honrados, lo más normal es buscar lejos de las directivas, independientemente del partido al que miremos.

    Esto es de perogrullo, pero hay que entender que hay gente que tiene una concepción más conservadora de la vida, y que esa opción es sensata y respetable, aunque no la compartamos. No por tener opiniones más “tradicionales”, por decirlo de algún modo, sobre la familia, la religión o las costumbres, te convierte en un malnacido reaccionario, sino simplemente en un conservador. Pero ser conservador no implica ser ciego para injusticias como la de las urgencias en Castilla-La Mancha o la gente desahuciada en Alzira, máxime viendo cómo por otro lado se sigue despilfarando el dinero público en prebendas para los poderosos. Lo lógico es que un gobernante, independientemente de sus ideas, defienda a la gente que le ha votado, no a una élite que no solo ignora al pueblo, sino que sigue forrándose a su costa. Y lo triste es que, cuando lo hace, nos parezca anecdótico.

    Me pregunto qué pensará la gente honesta que, por ideales, se sitúa en la línea del PP, viendo cual es la línea general de gobierno de su partido. Es lo que hemos comentado algunas veces: se echa mucho de menos en España un partido de derechas realmente demócrata, al estilo de muchos partidos de derechas europeos, que defienda posiciones conservadoras que son totalmente legítimas y comprensible, pero que dé la espalda definitivamente a fascistas y ultramontanos. A los demócratas de derechas españoles no les queda mucha más opción, hoy por hoy, que el PP, pero me gustaría saber si, viendo la deriva de este partido, muchos de ellos se sienten realmente cómodos en él.

    Responder

    Selito Reply:

    Lo que decía ayer: La casta de derechas ha pervertido los ideales de derecha como la izuierda de los suyos.
    Un ejemplo lo leimos antes de las Navidades, no recuerdo de dónde salió. Era aquello que decía que si tan patriota es el Gobierno (siendo el patriotismo una de las señas de identidad de la derecha más tradicional) por qué tanto interés en contentar a los de fuera a costa de sacrificar a los propios ciudadanos. El problema es ue muchos de esos ciudadanos sacrificado sigue “pensando” que es por el nuestro bien….

    Responder

    castilla1000 Reply:

    +10

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Precisamente por ello yo señalaba ayer que es necesario que esas personas decentes que votaron al PP se alejen de él, lo cual la experiencia me dicta que es posible.

    Responder

    Metal & Troll Reply:

    Yo diría que también las indecentes. Y que voten a IU, a ser posible. Total, un voto es un voto y en IU somos expertos blanqueadores de votos. No como otros.

    Responder

  11. httpv://www.youtube.com/watch?v=iV1Hu7HzOIo&feature=youtube_gdata_player

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D

    Responder

  12. Cuidado, el enlace lleva a un artículo sobre Chaves … lo siento jefe, pero seguro que el bloga a partir de ahora “huele a assssufreeeeeee” …

    http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2013/01/15/la-demonizacion-de-chavez-2/

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Chaves el andalusí?
    :D

    Responder

    Butler Reply:

    Ah, las elecciones que gana Chaves en Venezuela si valen y cuando gana el PP en España no vale, es eso lo que quieres decir ¿o no?. Eso sí es democracia y lo nuestro no, es eso? Los venezolanos sí tienen espíritu crítico y libertad para votar y nosotros no, eso eso?. Los venezolanos que votan a Chaves no son borregos y los españoles que votan al PP sí son borregos. Chaves es el ejemplo de demócrata demonizado por la derecha y los de derechas nos quieren llevar otra vez a los años 50, es eso?. Vale, vale, ya me he enterado.

    Responder

    Neo Reply:

    Ezo mihmo … eztaz hecho un lince …

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No creo que ningún venezolano haya votado a Chaves. Bueno igual si se ha cambiado de nacionalidad sí…

    Responder

    Butler Reply:

    Pero qué dices zoquete¡¡¡

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Chávez se demoniza él sólo cuando berrea en un programa de televisión en el que tiene 3 horas para adoctrinar al pueblo desde un atril. No querría imaginar los artículos del Desco si en nuestro país apareciese el presidente dando un mitin político en la TV pública. ¿Eso está bien?

    Responder

    Neo Reply:

    ya, ya … nos ha hecho pasar momento impagables de risión pero … al parecer entre megadiscurso y megadiscurso ha tenido tiempo de sacar de la pobreza a su pueblo … y su política económica es lo que la gente de derechas critica … fíjate que naniano ni sale y es todo lo contrario nos está empobreciendo a velocidad de la luz … si como apuntas la medida es esta la solución de la crisis es un monólogo de 5 horas diarias del presi de turno 7 días a la semana … XDDD … … … los datos … que la pantomima no te impida ver los datos …

    Responder

    castilla1000 Reply:

    O sea, que el fin justifica estar viendo a un charlatán cantar cuando enciendas la TV. Y el fin justifica los medios aunque este país sea el más corrupto de Latinoamérica según Transparencia Internacional.
    Ahora es cuando toca decir que esas ONG´s trabajan al servicio del capitalismo opresor, que a nadie le interesa que este país progrese, que la CIA está detrás de todo,….vamos, lo de siempre desde hace 60 años con todos los países donde gobierna la izquierda o hay una dictadura de izquierdas.

    Responder

    Neo Reply:

    Ni idea de qué hablas … pero vamos que de Corrupción y de no Transparencia en España sabemos un rato … tanto rato como para no ir dando lecciones a nadie …

    Al tema … los datos económicos … ¿porqué se prentende manipular los datos económicos del gobierno de CháveZ desde los medios españoles? … quizá la imagen que tenemos de Chávez y la economía de su país tenga que ver con la imagen deformada que nos venden los medios interesados en ello … eso no quita para que nos hechemos unas risas con sus ocurrencias mediáticas …

    castilla1000 Reply:

    http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/sociedad/transparencia-internacional-latinoamerica-sigue-acosada-por-la-corrupcion

    Hala, parafraseándote, “héchate unas risas…”

    Neo Reply:

    Es la primera vez que veo ese medio … y no tengo pinión formada al respecto … pero insisto … LOS DATOS ECONÓMICOS DE VENEZUELA … si por mucho que intentes desviar el tema no me vas a llevar a otro tema que sólo has sacado tu … aquí se habla del enlace que puse: DATOS ECONÓMICOS DE VENZUELA … y no de otra cosa.

    Hesplendido Reply:

    Tendrán o no tendrán espíritu crítico y libertad para votar igual que los españoles, pero el porcentaje de participación allí fue de 81%, y en ejpaññña 69% XDDDDDDDDDDDDDDDD

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Quizás no es entendible cierta manipulación informativa desde los medios españoles hacia ciertos países, pero me parece menos entendible la continua justificación y adoración por regimenes autoritarios, corruptos y con presidentes jugando a ser dioses del pueblo. No sé qué os dan…
    Coño, la participación la que ellos digan, te recuerdo que en España no hemos necesitado observadores internacionales…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Lo que tú digas pero ha ganado varias elecciones democráticas y su propio pueblo impidió un golpe de estado de la CIA. Te imaginas en España? Adelante, señores, por ahí esta ZP, en su despacho, pasen, por favor XD
    Allí no han dicho nada los “observadores”. Y en España sí se necesitan, Castie, te recuerdo que tus amigos engañan ancianos con alzheimer, coaccionan a la hora de votar, falsean los resultados, y regalan caramelos y globitos cuando está prohibido hacer publicidad. Deja la prensa tóxica, te va a matar más pronto que tarde, tío.
    Háblame un poco de tu hiena en el hogar… que si no voy a tener que buscar en internerlll…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Vete a Venezuela a vivir, seguro que estás mejor. Allí en Internet nadie te va a llevar la contra por miedo a que lo detengan.

    castilla1000 Reply:

    Hablo de la “Ley Resorte”, por si no la conoces. Échale (sin hache Neo) un vistazo y dime qué te parece.

    Hesplendido Reply:

    Y nada sobre la hiena…

    Hesplendido Reply:

    :(

    castilla1000 Reply:

    Estoy empezando a pensar que no estás muy cuerdo….desde que ayer te dijeron que eras como un contertulio del Gato al Agua no eres el mismo. Ya lo sabes, los extremos se tocan.

    Hesplendido Reply:

    Hombre, se pueden pedir muchas cosas a una persona, pero mostrar cordura con un troll no es una de ellas…
    Tú sí que te tocas… masoquissta… que vienes aquí a sufrir y a tocarte…

    castilla1000 Reply:

    Lo dicho, loco, rancio y con cierta tendencia a regimenes dictatoriales.

    Hesplendido Reply:

    Y cierra con su famoso “lo dicho”, porque todo lo que él dice/sabe/lee/comenta es vox populi… Enorme :D

    castilla1000 Reply:

    Fíjate si me sigues que hasta te sabes mis coletillas…es un placer tener fans. Siento no poder decir lo mismo. Es lo que tiene que no escribas más de un párrafo.

    Hesplendido Reply:

    Me fijo, me fijo.

    castilla1000 Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=OCDVKb8_UJw

    Responder

  13. Curiosos Captcha: 42ZP. En fin…
    Jefe: me gusta la postdata, pero no acabo de entender una cosa: ¿por qué está “Estudiantes” en negrita y “Barcelona” no? ;)

    Responder

    The_Boss Reply:

    El cerebro humano es así de puñetero. Sobre todo el cerebro humano de los que hemos estudiado en el Ramiro… Un fuerte abrazo!!!!!

    Responder

    qq Reply:

    Estuve viendo ese partido en el Palacio, invitado por un amigo abonado de Estudiantes. Aparte del partido en sí, que estuvo de coña, la verdad es que ver a un pabellón gritando en defensa de la sanidad pública es algo que solo puedes encontrar en sitios muy muy contados, entre ellos un partido de Estudiantes. En ese sentido, Estudiantes es una institución admirable, con una afición admirable.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sólo por eso hubiera ido con el Estudiantes, mira tú. Lamento haberme enterado tarde. :)

    Responder

  14. No es caspa, es que nos están ambientando, nos están preparando para una vuelta a los ´50.

    Responder

  15. http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/asimplevista/2013/01/15/telemadrid-echa-a-joaquin.html

    [En Telemadrid] Hay excepciones, ya lo dije antes, pero se quedan los mamones y los paniaguados. Los que siempre dijeron sí y los atletas de la genuflexión. Lo dice Twitter, que sabe más que uno: “Se quedan las ratas mercenarias que hablan de derecho al trabajo cuando hay huelgas y callan cuando despiden a 861 compañeros”.

    Responder

    Adriano Reply:

    La solución para las televisiones autonómicas es seguir el modelo de Canal Sur (andalucía) que como había que reducir costes, en vez de echar los cientos de enchufados que allí trabajan, han decidido tener dos canales (canalsur1 y canalsur2) CON LA MISMA PROGRAMACIÓN¡¡¡¡ y claro así se ahorran costes de producción. Ole, Ole y Ole. Se nota la llegada de Irquierda Unida al poder….

    Responder

    Adriano Reply:

    La verdad que se va notando la llegada de IU al poder an Andalucia. Mañana Valderas (IU) comienza una visita a Cisjordania donde inaugurará un centro cultural palestino-andaluz. La solución a la crisis pasa por IU, es evidente.

    Responder

    Neo Reply:

    bueno, en honor a la verdad es la misma programación, pero en CS2 adaptada a minusválidos como dirían el TD1 … XDDD

    Responder

    Butler Reply:

    O adaptada a personos/as con deficiencias sensoriales, o con problemas para la deambulación autónoma y/o con dificultades auditivas en uno o ambos apéndices, como diría la superpandi de la que formas parte.

    Responder

  16. Metal & Troll

    Ese país de rednecks sucios e ignorantes que, armados hasta los dientes, cazan ardillas y no saben localizar Marruecos en un mapa nos da sopas con honda a los miembros de la vieja y sabia Europa con todo nuestro grandioso legado artístico y cultural, además de salvarnos el culo y sacarnos las castañas del fuego en varias ocasiones. ¿Cómo es posible?. Ay, qué paradójico y revelador es ese antiamericanismo que bebe los cielos por los productos artísticos, culturales, científicos y tecnológicos creados por esos sucios e ignorantes rednecks.

    Sí, ya, que hasta en la mierda crecen flores, pero, qué casualidad, en esa mierda lo hacen las más bonitas. ¿Qué tendrá su mierda que no tiene la nuestra? Ah, ah, ah.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Nos da sopas con onda realizando series de TV, que es de lo que hoy se habla… En otros asuntos, sobre la mierda no crece más que cochambre… En lo de salvarnos el culo, pues unas veces sí, otras no tanto…

    Responder

    Pepa Reply:

    Vaya ida de olla…

    Responder

    alter_ego Reply:

    ¿Soy yo el único que ha cazado la ironía del párrafo de los rednecks? Porque mira que hay que ser garrulo para tachar de antiamericano al boss cuando no para de recomendar música y literatura tipicamente americana.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sabéis que no soy sospechoso, pero yo he entendido lo mismo que alter

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Pues lo mismo… ya se sabe que muchas veces se escribe con una intención, y se lee con otra… Pero releo y sigo sin cazar la ironía… Si fuera una ardilla…

    Responder

    alter_ego Reply:

    Coño, igual hay que hacer un diagrama.

    HBO reina en Estados Unidos, ese país de rednecks sucios e ignorantes que, armados hasta los dientes, cazan ardillas y no saben localizar Marruecos en un mapa. Sin embargo en España, país de enorme legado cultural y artístico, miembro destacado de la vieja y sabia Europa, seguimos apostando por los sainetes más superficiales y ligeros. Chulos que somos…

    Traducción: ese país tan menospreciado, por paleto, inculto y haragán desde este rincón de la vieja y culta (nótese la cursiva) Europa, foco de cultura universal inagotable durante siglos, produce una TV de enorme calidad mientras que aquí, con todo nuestro bagaje cultural, solo somos capaces de expectorar gargajos viscosos y estomagantes que harían vomitar a un cerdo.

    Responder

    Metal & Troll Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=weMfQGVFEKQ#t=0m21s

    Responder

    valdeolid Reply:

    Y qué coño hace aquí este imbécil. Solo me faltaba ver a este anormal aquí pegao. Me voy a ver si me da el aire.

    Responder

    Neo Reply:

    Has perdido un entrenador “namber uan” … pero mira, acabas de ganar un troll … XDDD

    Butler Reply:

    “special one”, cateto.

    castilla1000 Reply:

    :-) :-) :-) :-)

    Entre ésto, “nos hechamos unas risas” y todo lo que tú y yo sabemos, te cubres de gloria diariamente machote….

    Hesplendido Reply:

    Joder Castie, tú estás literalmente ENTERRADO en gloria, sacúdetela una poquito de los hombros….. XD

    castilla1000 Reply:

    Es verdad…Me encanta que me sigas por donde voy…es cojonudo saber que tienes seguidores….

    Hesplendido Reply:

    No es eso, es por diversión; verás, es que veo otro sellito naranja en “últimos comentarios”, y me digo a mí mismo, así como entre espectación y regocijo: “Coooño, otro, vamos a ver qué otra gilipollez ha escrito” XD

    castilla1000 Reply:

    Definición de Gilipollez:
    “Con lo que le grité a este cretino franquista en la calle, ya purgué los intestinos bucales para 10 años. Qué chorro de poesía fecal, qué verbigracia epitetil, qué agusto me quedé.”

    Hesplendido Reply:

    Haaleeee… oootro perrito pilotoooo… XD

    The_Boss Reply:

    Ironía. Alter hace una traducción insuperable… Abrazos viriles hasta para las ladillas. Perdón, ardillas.
    Y hablando de bichos: La moda de las ingles brasileñas situa a toda una especie, phthirus pubis, al borde de la extinción…

    http://abordodelottoneurath.blogspot.com.es/2009/11/activismo-cool-salva-una-especie-de-la.html

    Responder

    Metal & Troll Reply:

    A ver si ahora se entiende mejor:

    “Ese país de rednecks sucios e ignorantes que, armados hasta los dientes, cazan ardillas y no saben localizar Marruecos en un mapa nos da sopas con honda a los miembros de la vieja y sabia Europa con todo nuestro grandioso legado artístico y cultural, además de salvarnos el culo y sacarnos las castañas del fuego en varias ocasiones. ¿Cómo es posible?. Ay, qué paradójico y revelador es ese antiamericanismo que bebe los cielos por los productos artísticos, culturales, científicos y tecnológicos creados por esos sucios e ignorantes rednecks.

    Sí, ya, que hasta en la mierda crecen flores, pero, qué casualidad, en esa mierda lo hacen las más bonitas. ¿Qué tendrá su mierda que no tiene la nuestra? Ah, ah, ah”

    httpv://www.youtube.com/watch?v=weMfQGVFEKQ#t=0m21s

    Responder

    Hesplendido Reply:

    San Reagan nuestro, que estás en los Cielos, santificado sea tu Nombre… XD

    Responder

  17. Jefe … por si te interesa hacer “networking” … o argo …

    http://periodistasporelmundo.com/

    Responder

    The_Boss Reply:

    Gracias… Pa periodismo por el mundo estoy yo…

    Responder

  18. REGALITO:

    Para los que nunca han visto al jefe …

    El videose divide cláramente en dos partes:

    1. Los libros.
    2. El avistamiento de pájaros.

    La letra de esta obra maestra del postmodernismo musical dance no tiene desperdicio … ya quisiera el topo poeta rimar con esta insoportable belleza mientras mantiene el foco en glosar la vida y obra de una de las mujeres-mujeres más transcendentales de este país de desagradecidos.

    Dentro vidrio …

    httpv://youtu.be/aTSKld-Wuxg

    Responder

    El Topo Poeta Reply:

    Hermosa princesa…. .. … …

    Princesa hermosa… . . . …. ..

    ¡Por Quevedo!
    ¡No puedo!
    ¡No puedo!!!!

    ¿Me puedo ir a dormir ya?

    ETpppppp…..

    Responder

  19. Harvusto Demente

    Boss, el partido del domingo fue especialmente emotivo tanto por lo deportivo (hacía muchos años que no se jugaba así) como por lo ambiental (los cánticos por la sanidad pública, mayoritariamente secundados, estuvieron presentes todo el partido). No sé si se vio en la tele pero había una pancarta que rezaba algo así como “la sanidad se defiende” que fue retirada durante el primer cuarto por los de seguridad del Palacio de los Deportes. Era altamente ofensiva.
    Abrazos

    Responder

    qq Reply:

    Cierto. Era una sábana blanca en el fondo norte con el lema “La Sanidad no se vende, se defiende”. Supongo que, por su ubicación, saldría un par de veces por la tele. Duró lo que tardó el primer grito a favor de la sanidad pública.

    Responder

    Neo Reply:

    Dicen las malas lenguas que lo de Alfon es una venganza de Cifu porque pertenece a los bukaneros, esos que se encargan cada partido en casa del Rayo en recordarle que su marido sigue en busca y captura … XDDD … si sale en la tele, chungo, durará el tiempo que el vigilante de turno de la alarma pepera porque esta gente no se mezcla con la cochambre esa que acude a esos sitios de sudar … XDDD

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Pero no denostáis a los que se pegan por el fútbol?
    Pues el Alfon éste es un orangután de esos.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Me lo dices o me lo cuentas?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues ten cuidado con quién te pajeas (Desde que ayer Hesplen abrió la veda con lo de “puta” parece que ya se pueden decir ciertas cosas)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Jejejejeje
    Me estás haciendo reír :D
    Anda di lo de Shangay Lily para que tu hiena se ría un poco también :D

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>