Chatina

El periodista, convertido en protagonista. Ese periodista que lleva años sin hacer periodismo, sin levantar una noticia, sin pisar la calle con ánimo de contar historias, sin tener absolutamente nada que ofrecer salvo crispación. El periodista oportunista que se dedica a la opinión más ramplona: la que se vierte desde la pantalla madre de la telebasura. El periodista que, lejos de mantenerse digno en la madurez, se refugia en el mundo del espectáculo. Y pasa a formar parte del show business más cutre, ese en el que se cobra por interrumpir, por tensar, por levantar la voz más que los rivales. El periodista que se queja del periodismo desde la barrera, que falta al respeto a los verdaderos periodistas cuando se sienta en platós repletos de fascistas, pintamonas y mamporreros. El periodista partidista, que elige bando y lo defiende en cualquier circunstancia. El periodista metamorfoseado en tertuliano profesional.

María Antonia Iglesias regresó el sábado a “El gran debate” (Telecinco), después de siete meses de ausencia, y dejó una cita para la historia: “No me gusta la tensión que hay ahora en el periodismo”.

¡Vaya por dios! A María Antonia Iglesias no le gusta la tensión que hay en el periodismo actual, esa tensión que no sabemos de dónde ha venido ni quién la ha traído. Esa tensión que por supuesto no tiene nada que ver ni con Iglesias, una mujer equilibrada y prudente, ni con Telecinco, una cadena modélica que se caracteriza precisamente por hacer periodismo de calidad. Ni con “El gran debate”, meca de la reflexión y el pensamiento.

Iglesias fue entrevistada, como la estrella del periodismo que es, por un Jordi González que estuvo a la altura del reto: “No hay quien pueda contigo”, le dijo el presentador a modo de bienvenida. Iglesias reconoció su amistad con personajes como Gallardón, y defendió con uñas y dientes a individuos como Felipe González, Manuel Fraga o Isabel Durán. “Es una gran profesional”, dijo de esta última sin despeinarse.

¡Una gran profesional Isabel Durán! Lo asegura María Antonia Iglesias, la mujer a la que disgusta “la tensión que hay ahora en el periodismo”, profesión en la que asegura que “en los últimos tiempos hay mucho codazo, mucho quítate tú para ponerme yo, y no tiene que ver con mi juventud, donde había más solidaridad”.

Lo que hay en los últimos tiempos en el periodismo es mucho paro, mucha precariedad, muchos contratos de mierda, mucho despido injusto, mucha sumisión y poca autocrítica. Demasiada opinión y muy poco periodismo. Por eso me gustaría saber la cifra que ha recibido María Antonia Iglesias por el espectáculo del pasado sábado. Para comprender en toda su grandeza sus declaraciones: “En el periodismo no se puede ser objetivo…cuando alguien cacarea ser independiente, siempre es de derechas”.

Nada más acabar la tertulia política, en la que participó con su habitual vehemencia María Antonia Iglesias, en “El gran debate” entrevistaron a Arturo Fernández. Para que el nivel no decayese, sin duda. Y Fernández, en su momento de mayor lucidez, dijo aquello para lo que fue contratado: “¡Chatinaaaa!”.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Ben Harper with Charlie Musselwhite.

CD: Get Up!

El pasado y el presente del blues caminan de la mano, demostrando que la música de los doce compases es absolutamente atemporal. El pasado vive en el presente, el presente no sería nada sin el pasado. Guitarrista, compositor y cantante versátil, Ben Harper se mueve muy cómodo en terrenos bluseros. Y tiene criterio a la hora de buscarse compañeros de correrías: Charlie Musselwhite es, seguramente, el mejor armónica blanco de toda la historia. Ha tocado con Eric Clapton y Tom Waits, y con leyendas como John Lee Hooker, Muddy Waters, Junior Wells, Sonny Boy Williamson o Buddy Guy. Y a sus 68 años aún se mantiene en plena forma…

“Get Up!” es un disco formidable, con temas recios que podrían firmar Black Keys y baladas arrastradas en las que la voz de Harper y la armónica de Musselwhite se entrecruzan de manera aterciopelada. Un ejemplo de la excelente salud del blues, la música más sencillamente compleja jamás tocada por el hombre.

Tags: , , , ,

{ 110 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Malos tiempos para la independencia, para el compromiso, para la audacia…
    En definitiva, malos tiempos para el periodismo.

    Responder

  2. Pero que asco de periodistas endiosados, queda esperanza, Mónica G. Prieto se está ganando desde hace años todo mi respeto, y sé que hay muchos más, verdaderos periodistas. Menuda tipeja la Iglesias. Telecinco, el auténtico canal mamporrero.

    Responder

  3. Pues a mí me gusta la Iglesias. Bueno, a lo mejor no es muy coherente, yo tampoco, para qué vamos a engañarnos. Son tantos los meapilas del otro bando que no puedo más que sentir simpatía por esta enanita rabiosa. Así opino, lo siento. Besos. Ah, y feliz navidá.

    Responder

  4. La verdad es que si fuera mi abuela no la dejaría peinarse y maquillarse de puta para ir a decir gilipolleces a ese estercolero…

    Responder

    qq Reply:

    Eso es lo triste. Supongo que esa mujer tendrá hijos y nietos, que deberían cuidar de ella. Aunque claro, viendo su comportamiento, puede uno imaginarse el de sus descendientes….

    Responder

    Metal & Troll Reply:

    La abuela es puta… así que imagínate la hija, la nieta, la bisnieta, la tataranieta y la chozna. ¡Reputas!.

    Responder

    qq Reply:

    ¿¿¿Ein???

    Que yo sepa, no he dicho eso. Ni a ella ni a sus descendientes las he llamado putas…. Lo único que he dicho es que los hijos, si son educados por los padres, tenderán a comportarse como ellos. Y que los hijos deberían cuidar y aconsejar a los padres cuando alcanzan cierta edad.

    De todas formas, admito que mi comentario de arriba tiene un cierto tono peyorativo que le sobra, y pido disculpas por ello.

    Responder

    Pepa Reply:

    Con el debido respeto, Hesplen, tu comentario es digno de un tertuliano de El Gato Al Agua.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo he pensado lo mismo, la verdad. He hecho bien en esperar a que alguien lo expresara mejor.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Pues no, ha sido un comentario de El Descodificador.

    Creo que ya va siendo hora de dejar de ver la paja en el ojo ajeno.

    Responder

    Metal & Troll Reply:

    Cerrada ovación.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=f0Lj-1jXPVk

    Responder

    alter_ego Reply:

    Feliz año nuevo, Irene.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Lo sé. :oops:
    Lo que trataba de decir es que al llegar a cierta edad hay que empezar a conservar un poco de dignidad.
    Leer sobre telemierda todos los días… en fin… ya veis el resultado. El caso es que ya estoy listo para salir en antena.
    Esa señora es una GUARRReppp estooooo……….

    Responder

  5. Oooye Albéniz no le has dado toda la atención que merece a la frase “cuando alguien cacarea ser independiente, siempre es de derechas”; no habrá sido pronunciada por una eminencia, pero describe a los trolls del blog.

    Responder

    Butler Reply:

    Shangay? Hola¡

    Responder

    Butler Reply:

    Y esta frase describe a todos los demás del blog, “cuando alguien no está de acuerdo con mi pensamiento, creo firmemente que está equivocado”

    Responder

    Selito Reply:

    Esa frase describe en mayor o menor medida al 95-99% de la humanidad, más bien.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Y el 5%-1% restante son los que forman el grupo de los que pudiéramos llamar “inseguros”.

    Responder

    Butler Reply:

    o extremocentristas

    Responder

    Miguel Angel Reply:

    Que novedad, algo nuevo, el partido de los inseguros, ni derecha,
    ni izquierda, ni ultracentro, no más debates internoria.
    http://www.youtube.com/watch?v=0w2rakGN_N0 .
    Me he fumado un porro y estoy soñando.

  6. Qué decepción, esperaba encontrarme la foto de Gallardón besándole las manos al… a la… a… esta… esto… eso.

    Responder

  7. Jefe: hoy, el “motivo” musical me toca de cerca. Me gusta Ben Harper. En mi ignorancia del blues en general, no tengo ni idea de quién es Charlie Musselwhite, pero por lo que escribes, tiene un buen CV… y el disco promete. Ben Harper se ajusta mucho a lo que dices del blues: “la música más sencillamente compleja jamás tocada por el hombre”: le ves ahí con su guitarra y su voz nada más y parece que lo podría hacer cualquiera… ¡pero ponte a intentarlo!

    Sobre la tele: ayer, hablando con una ex-votante del PP y con intención de voto por IU actualmente, me habló precisamente de este programa, que había visto este fin de semana. Lo que me llama la atención es que, a pesar de ver programas así y consumir la televisión actual, a pesar de recibir día tras día el mensaje oficial, hay gente que está cambiando considerablemente su punto de vista. Creo que va calando cada vez más la perogrullada de que la realidad no es lo que nos cuentan, sino lo que nos toca vivir día a día, y eso me da esperanzas de que vayamos a poder cambiar esto pronto.

    Un abrazo.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿ex-votante del PP con intención de voto por IU? … ale, tomar por culo la “coherencia” … o eso o se está quedando contigo para que dejes de darle la brasa … XDDD

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Para nada: votante del PP por asco a un PSOE podrido, matizado con una formación conservadora en su juventud en un país franquista y ultracatólico, pero sin llegar a perder cierta capacidad de crítica. Una persona en la que están empezando a pesar más los miedos al hoy que los miedos al ayer, encarnados por “los rojos”.

    Responder

    Butler Reply:

    “pero sin llegar a perder cierta capacidad de crítica…” Jajajajajaja. Solo le concedes cierta capacidad de crítica…..Maldita sea, la capacidad de crítica solo la teneis los de este blog…. jajajajaja. Sois perfectos.

    Responder

    alter_ego Reply:

    A mí me parece que esto ocurre porque las ideologías están muriendo, o están muertas ya, dejando ha un lado si su muerte ha sido por inanición o asesinato. Yo prefiero que la gente se guíe por criterios de eficacia, inteligencia y honradez que por cuestiones ideológicas. Mucho voto cautivo viene de ahí. No digo que la ideología no sea útil o necesaria para definir esos criterios, pero en Españistán prácticamente ha sido la única gasolina que durante las últimas décadas ha necesitado un votante para ponerse en marcha en cada “fiesta de la democracia”.

    Responder

    Neo Reply:

    Hay muchas razones para que la gente crea que las ideologías están muertas, desde la caída del muro de Berlín y que el capitalismo no tenga un contrapeso fuerte hasta el el hipócrita comunismo chino … a nivel local la gente no ve diferencias ideológicas por vagancia y porque se ha tragado que eso es así … bastante culpa de ello tiene el PSOE cuando desde que entró a gobernar se dedicó a la desmovilización de la izquierda y llevar todo ese poder encauzado a la simple votación cada 4 años.

    Pero las ideologías siguen tan vivas como siempre, porque no puede ser de otra forma, en más de una reunión he tenido que recordarle a alguien que lo que decía no era otra cosa que marxismo puro y duro … o liberalismo puro u duro … o fascismo … aunque ni siquiera se diera cuenta por ignorancia.

    Mucho cuidado con matar las ideologías, los técnicos que ponen a gobernar países, sin que les haya votado nadie, con aparente ideología neutral no dejan de hacer políticas de derechas que sólo benefician a unos pocos … y cuando como en Grecia Syriza arrasa en las encuestas, todos, no solo partidos de derechas de otros países, o los gobernantes, sino también altos cargos de organismos de primer orden, se dedicaron a amenazar y amedrentar a los votantes griegos para que no se hicieran reales …

    Ahora mismo la derecha tiene la mayoría del poder: tanto de los gobierno elegidos democráticamente (con o sin miedo mediante), hasta los cargos de los principales organismos mundiales a los que ningún ciudadano ha votado.

    Al Partido X todavía se le está esperando a que se pronuncie, pero de entrada en no tener ideología ya asusta.

    Responder

    Selito Reply:

    Tirando de nuevo de la comparación política-iglesia, esta última lleva décadas (más o menos desde el dia siguiente que ganó González las elecciones del 82) repitiendo que “se están perdiendo los valores morales y éticos de la sociedad”, cuando lo que se está perdiendo son SUS valores morales y éticos y porque ellos mismos se están encargando de hacerlo añicos a fuerza de manipularlos, doblegarlos y prostituirlos, lo que lleva a mucha gente al agnosticismo/ateismo (que no a la amoralidad), a otras religiones, a creencias más o menos variopintas o ‘creencias por libre’.

    Igualmente se afirma que se están perdiendo las ideologías, cuando lo que se está perdiendo son SUS ideologías, esas que han manipulado, doglegado y prostituido. MUchos ‘liberales’ de los de verdad reniegan del PP, pero lo aceptan por ser lo menos malo, igual que muchos aceptan al Psoe o a IU por ser lo menos malo de ‘izquierdas’ o a la Iglesia por ser lo menos malo en ‘ética’….

    Creo que estamos en una profunda fase de cambio sin retorno en las que se van a poner en entredicho y finalmente a abandonar todas esas moralidades e ideologías sucedáneo y degenradas a las que la propia sociedad hemos abocado

    Responder

    Pepa Reply:

    Ya que sacas el tema…
    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/13/actualidad/1358091941_333319.html

    Responder

    Selito Reply:

    Je. Vi las imágenes ayer, incluida la muy católica y apostólica hija de dios que le arreaba a una de las mozas (qué frio, por dios) con el paraguas, supongo que para sacarle el demonio del cuerpo…

    Me pregunto cuantos sitios del mundo les faltarán a las de Femen para desnudarse globalizadamente….

    Neo Reply:

    Tu argumento parece indicar que “todos son iguales” … hayan tocado poder o no … demasiado pesimista me parece …

    La gente necesita referentes … sobre todo si no tienen conciencia política … en esta época de descreimiento, de desmovilización, de tanto apolítico … la crisis es el caldo de cultivo perfecto para colarnos un fascismo disfrazado de centrismo.

    PD: La falange también defendía aquello que ni de izquierdas ni de derechas …

    Responder

    Selito Reply:

    Chico ultimamente no me entiendes. No he dicho que todos iguales. He dicho que las ideologias presentes estan todas deformadas en beneficio de los que mandan. La derecha ha deformado la derecha y la izquierda a la idem, ambos em beneficio de la partitocracia y poderes economicos.
    Por supuesto que la gente necesita referentes, pero actualmente los que hay son los que la gente vota, deformados y en el mejor de los casos, a sabiendas pero es ‘lo menos malo’.
    Mejor una sociedad basada en la solidaridad que en la pela, pero quien defiende eso dentro del sistema?

    Mecacholo Reply:

    Si no esperamos conseguir que los votantes del PP voten otra cosa, Neo, creo que no habrá mucho que hacer para cambiar esto desde las urnas. Yo aspiro a ello porque creo que mucha gente ha votado al PP porque no se ha planteado otra cosa o porque los medios de (in)comunicación hacen bien su trabajo. Quizás, haciendo mejor el nuestro, consigamos que algunos cambien de modo de ver. ¿Recuerdas ese dueño del bar de la manifestación que impidió que la poli entrara a dar palos en su establecimiento y que declaró haber votado al PP? Está afiliado ahora a IU. Así que, de momento, van ya 2.

    Responder

    Neo Reply:

    Meca … me da que siendo muy mediático del menda del bar … no va a dejar de ser una excepción … el “que vienen los rojos” está grabado a fuego en la mente de la gente y con lo poco interesada que está últimamente la gente en la política dudo mucho que haya un trasvase de votos importante del PP a IU … ojalá … pero me da que apenas lo habrá siquiera desde el PSOE a IU … pero quién sabe …

    Responder

    Selito Reply:

    Por no mencionar a los cientos de trabajadores de la sanidad madrileña que veremos en las próximas elecciones si son consecuentes o siguen votando pájaros…

    Responder

    Metal & Troll Reply:

    Sí, sí que es sorprendente que a pesar de ver la tele, incluso de leer cierta prensa, la gente mantenga el espíritu crítico, sí, sí que es curioso. Al final va a resultar que los manipulados son solo aquellos que no comparten mi punto de vista. O que eso de la gente está manipulada y que por eso vota lo que vota es una soberana montaña de mierda.

    Responder

    Butler Reply:

    Cuando alguien cacarea que los demás no tienen capacidad de critica o solo cierta capacidad de crítica, siempre es de izquierdas.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Cuando alguien cacarea, lo que es seguro es que es gallo o gallina.

    Responder

    Metal & Troll Reply:

    Sí, suele pasar. También que cuando las gentes no comulgan con lo que su íntegra capacidad crítica dicta es que están manipuladas y, por lo tanto, no saben ni lo que se hacen, ni lo que se dicen y ni lo que quieren, porque les resulta inconcencible que una persona adulta pueda votar de buena fe otra cosa distinta. Algo les debe de fallar porque es sabido que las buenas personas sin manipular votan, de natural, a IU.

    Responder

    Butler Reply:

    Claro, claro.

    Responder

  8. Ley del aborto a la carta: http://rosamariaartal.com/2013/01/14/el-comite-de-bio-etica-del-pp-para-la-ley-del-aborto-de-gallardon/

    Responder

    Pepa Reply:

    “Natalia López Moratalla, presidenta de la Asociación Española de Bioética, contraria al aborto en todos los supuestos y quien afirmó, al ser preguntada por las interrupciones del embarazo en los casos de violaciones, que en España se habían producido sólo tres violaciones en seis años.”

    Hay que joderse. A esta, los cojones deben de haberselos transplantado del ciervo que cazo Carlos Delgado. Voy a dejarlo, por que ya noto como me esta saliendo humo de la cabeza…
    Desde luego, con lo que nos ha costado avanzar en derechos de la mujer, que lleguen estos y se los cargen en una legislatura… retrocediendo 50 anhos o mas… Mujeres, ya lo sabeis, no somos mas que estuches disenhados para gestar nueva vida, lo que se dice incubadoras. Y la culpa es de sus padres que las visten como putas… :evil: Humo, mucho humo. Incluso llamas.

    Responder

    Butler Reply:

    Bien, bien, bien…. Natalia Lopez Moratalla, Asociación Española de Bioetica….que lleguen estos y se carguen los derechos de la mujer en una legislatura…., a ver, a ver, aqui hay debe haber un error… Natalia Lopez Moratalla forma parte del gobierno o es diputada en esta legislatura o ministra, directoral general de algo?????????????????????????????? La Asociación Española de Bioetica forma parte del PP, del gobierno, está fundada por Cospedorra o la Moratalla esta es prima de Fraga????????????????????????? Lo que diga la presidenta de una asociación (privada) es la opinión del PP????????????????????????????? Huy, huy, tengo hecho un líoooooooooooooooooooooooooo. A ver, que vengan y me lo aclaren los del espíritu crítico, todos los que aun conservan cierta capacidad de crítica……

    Responder

    qq Reply:

    Si en vez de trolear como un loco te dedicaras a leer un pelín más, en el enlace de arriba verías que Natalia Lopez Moratalla ha sido designada por el Gobierno como miembro del comité de evaluación de la nueva ley del aborto. La participación de gente como tú en el blog, y el tono que usáis, no hace más que dar la razón a muchos de los demás que comentan por aquí. Te retratas una y otra vez, qué pena.

    Responder

    Butler Reply:

    Pero tu te crees que porque un marxista trasnochado como tu me llame troll me vas a ofender o callar…..tu no serás subnormal, no?

    Responder

    qq Reply:

    Por lo menos sé leer. Aunque eso no va a pasar con lo que tú escribas….

    Adiós, TROLL. Por mi parte, se te acabó la comida.

    Neo Reply:

    qq hasta la buena voluntad tiene un límite … deja de alimentarle, si le haces caso a todas sus tontás es como llevarte a los gremlis de excursión a un spa … haz como el resto y que se aburra … ¿no ves que sólo intentar molestar y no aporta ni siquiera la gracia de ponerse en ridículo? …

    Responder

    Butler Reply:

    Andaaaaaa, mira quien fue a hablar de ridículo. Quieres que hablemos de ridiculo? del tuyo tambien? Estás seguro?…. Bueno, no, el tuyo mejor no lo recordemos, que me das pena, bastante tienes con los tres años que te quedan por delante…. de momento…..

  9. Una pregunta interesante: ¿Qué pasaría si IU supera al PSOE en las próximas generales?
    http://elblogderaskolnikov.blogspot.com.es/2013/01/que-pasara-si-izquierda-unida-supera-en.html

    Responder

    qq Reply:

    Pues sí, es interesante. Con el panorama que parece que va dibujándose, lo más probable es que, gracias a la ley electoral, el bipartidismo se convierta en monopartidismo, porque aunque el PP está perdiendo muchos votos, su suelo está más alto que el de los demás. De hecho, podría darse el caso de que un PP con solo el 27% de los votos lograra mayoría absoluta, como dice un comentarista en el blog que enlazas. Así que por ahí, malo. También estoy de acuerdo con lo que dice ese comentarista: en un escenario en en que PSOE e IU estuvieran a la par, habría que ver con quién pactaría el PSOE. Yo me temo que más con el PP que con IU. Además, el poder de los grandes partidos nacionalistas, que son de derechas, crecería aún más. Y, para colmo, habría que ver cómo se tomarían en algunos sitios lidiar con una alternativa de gobierno real de izquierda, que planteara cuestiones hasta ahora tabú: recuperación de los recursos estratégicos del país, ahora privatizados; política sanitaria y educativa; forma de gobierno (monarquía o república, modelo autonómico y federal)…. en fin, que no sé si los tanques volverían a salir a la calle, como dice el comentarista. Demasiado me parece, pero desde luego, mucho ultramontano no se iba a quedar callado viendo cómo se invaden parcelas que llevan siglos acaparando.

    Responder

    Neo Reply:

    Sobre lo último estoy contigo … si con ZP, que era un blandito, pensaban que gobernaba el mismísimo lucifer incubado en el cuerpo de zapatero … no quiero ni imaginar lo que pasaría si gobierna IU, pero sólo por sacarme de dudas estaría bien que pasara … XDDD

    Responder

    Butler Reply:

    Uhhhhhhh, Belcebúuuuuuuuuu, que vienen los fachaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssss….. Pues no te queda ná para ver gobernar a los marxistas de nuevo un país¡¡¡¡ Bueno, te puedes ir a Cuuuuba, pero ya sabes, cuidadín con el exceso de velocidad que son cuatro años de talego y a tí seguro que Rajoy no te trae tan rapido como al Carromero.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Los hay que han sido tan profundamente asimilados por el sistema que se sienten en la obligación moral de defenderlo a capa y espada a la menor ocasión.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    … incluso cacareando.

    Albert Reply:

    Esto es de Matrix?

    Neo Reply:

    httpv://youtu.be/1EmS40UuJM0

    Butler Reply:

    No, es del grupo de whatsapp del gobierno… jajajajaajajajajajaja

    Tom Reagan Reply:

    Joder Fachita-Bomba-Ali-Ruta-Marín-Butler y demás hierbas, has pasado de oportunista demagogo a cobardón penoso con ínfulas de troll… Desde que aparecieron Irene o Castilla y te eclipsaron como “disentidor oficial del blog” (como a algún inocente se le ocurrió nombrarte) tus comentarios van de patéticos a dar vergüenza ajena, aparte de cansinos y repetitivos… Qué pasa, que no tienes amiguitos que escuchen tus paridas y vienes buscando compañía?. Venga, ya puedes empezar a ladrar y soltar espumarajos por la boca, desahógate, no te lo guardes…

    Selito Reply:

    ¿Llamarme inocente es insultivo?

    Tom Reagan Reply:

    No, al menos no pretendía serlo…

    Mecacholo Reply:

    Yo lo tengo claro: el PSOE seguiría, uno tras otro, los pasos del PASOK. También sé que muchos verdaderos socialdemócratas le darían la espalda. La cuestión es si su número sería suficiente como para permitir gobernar a una izquierda verdadera y renovada.

    Responder

  10. Y para acabar con los off-topic de hoy, uno apra quitarse el sombrero: http://elblogderaskolnikov.blogspot.com.es/2013/01/carta-la-desafeccion-politica.html.
    No os lo perdáis.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Menudo chute de buenismo y menudo autoengaño de luchador de la justicia. El sistema está podrido hasta el tuetano, la metastasis lo ha matado aunque aun respire. La partitocracia es la que ha derrotado a la democracia, la ha pervertido y asfixiado.
    Asi que el simple cambio de unos partidos por otros y de politicos profesionales por otros, sean quien sean, solo va a perpetuar y seguir agrandando el foso entre los partidos -negociados en realidad, incluso en la muy revolucionaria IU hay puñaladas y traiciones de todo tipo. Quitate tu pa poneme yo- y el comun de los ciudadanos.
    O sea que la solucion está en cambiar el sistema: la ley electoral, la ley de partidos -sobre todo de financiacion y el endeudamiento-, el limite de tiempo como servidor publico, la libertad para contratar asesores…etc etc.
    Lo otro solo es alternancia en los negocios Meca.
    Salud
    PD Raskolnikov mató a la usurera, si, pero en beneficio propio, no por hacer un favor a la humanidad.

    Responder

    Selito Reply:

    Sir, ¿Has leido ‘Utopía’, de Tomás Moro? ¿Qué te parece de aplicable a los tiempos que corren? Y no me refiero al modelo utópico en sí, si no a la denuncia política y social que se hace en ese libro de la situación del S. XVI, que tampoco parece diferir mucho de la actual.

    Saludos utópicos

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Buf, si, lo leí hace tantos años…en filosofia de sexto creo recordar. Claro que no hay diferencias o hay muy pocas. La clase dominante puede no ser ya la Iglesia, pero sigue estando entre los dominadores, que duda cabe. Si, Tomas Moro no soportaba la hipocresía de la Iglesia, su amancebamiento con la monarquía, su genuflexion ante el dinero. Y acabó como acabó. (Gran pelicula por otra parte Un hombre para la eternidad)
    Yo soy bastante descreido, tal como está montado, este capitalismo liberal y salvaje, ciclicamente necesita purgarse expulsando del sistema a millones de personas, que ya no volverán a insertarse en él. Antes, las guerras y las epidemias eran el purgante, hoy dia yo creo y confio en que el planeta jugará sus cartas para no acabar destruido. La superpoblacion, el ascenso al capitalismo de Asia…
    Me estoy liando. Pero la metafora de Tomar Moro está clara. Quien se enfrenta con el poderoso o intenta enfrentar al poderoso con sus propias contradicciones, acaba decapitado. Y el poder sigue en las mismas manos de siempre, la banca, la iglesia y el capital.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo lo estoy leyendo ahora y es sorprendente lo vigente que sigue 400 años después. Incluso la discusión sobre como cambiar el sistema, si desde dentro o desde fuera. CUando le preguntan a Hitlodeo sobre su parecer al respecto de asesorar a los reyes, al poderoso en general con su buena filosofía, aquel es tajante: No sirve de nada decirle a alguien que no quiere escuchar nada contraria a su propio pensamiento, ni ue se equivoca, ni que algo es mejorable o injusto…nada. Y de intentarlo solo se consigue o ser absorbido por el sistema o expulsado del mismo.
    El mismo establecimiento del sistema utopiano fue por la fuerza, de hecho….

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Vigente Tomas Moro? Sigue hacia atras, a Grecia. Antigona se sigue representando miles de años mas tarde porque sigue siendo necesaria. Tan necesaria como cuando se escribió. Siempre ha habido alguien que ha enfrentado al sistema con sus contradicciones, y por lo general, se mata al mensajero.

    Responder

    Selito Reply:

    Sip. Como leí hace poco no se donde, los griegos ya inventaron todos los sitemas políticos conocidos y probados hasta la fecha, con escasas excepciones (la dictadura era romana).
    Lo que implica que 3 milenios de evolución social son poca cosa, como para querer cambiar nuestro sistema de un dia pa otro.

    Mecacholo Reply:

    Tu escepticismo podría no quedarse en los partidos y llegar a la Humanidad en su conjunto, Sir. El matiz está en dónde aplicar el rasero: en el PSOE, en la izquierda realmente progresista que ahora hace política, en un cambio de régimen radical o en ninguna parte. Ahora hay mucha gente haciendo política que no comparte para nada las características de la “clase política” que creo que todos denostamos: es gente que, además de hacer política institucional, está en las calles con el 15M, con la PAPH, con la Sanidad, con la Educación, luchando por los derechos de los trabajadores, luchando, en definitiva. Lo sé porque los conozco: son personas con nombres y apellidos.

    Creo que cambiar la ley electoral, la ley de partidos -sobre todo de financiación y el endeudamiento-, el limite de tiempo como servidor publico, la libertad para contratar asesores…etc., etc. también se puede hacer por el camino político y no renuncio a él, aunque asumo que no es suficiente por sí solo. Quizás dejar toda la responsabilidad en la vía política pudiera favorecer la perpetuación de lo que señalas, pero el cambio se me antoja mucho más difícil de conseguir si prescindimos de esa vía. Las propuestas que señalas, que defienden algunas opciones políticas institucionalizadas actuales, favorecen, precisamente, que el poder de las instituciones que aspiran a gestionar sea controlado por el pueblo y eso es lo que me da la confianza de que esa alternancia no sería más de lo mismo. Pero que un cambio se convierta en más de lo mismo o no depende, sobre todo, de cada uno de nosotros, y no de los organismos que lo lleven a cabo (partidos políticos, movimientos sociales, sindicatos, etc.). Si cambiamos el sistema y nos echamos a dormir, volveremos a lo de siempre, no me cabe duda. Por eso, que el cambio que se pueda llevar a cabo sea un éxito o no no depende de los partidos políticos, sino de la labor de control que nosotros ejerzamos sobre ellos a partir del cambio.

    Responder

    Pepa Reply:

    Si, igualito. Mira que bien nos va, con la nueva ley del aborto y solo 3 violaciones al anho. Por no hablar de las tasas judiciales, la educacion , la privatizacion de la sanidad, etc. Tu hablas de cambiar el sistema, pero aqui lo unico que se hace desentendiendose es ceder el control del mismo a otros. Otros que ya lo estan cambiando por ti. Por que lo estan cambiando. Asi que esa es la opcion. O participas o lo hacen los demas. Eso de revolucion o nada, es mentira. Por que revolucion no hay. O al menos no la que tu quieres, por que la derecha esta reformando a gusto, y a eso ha ayudado mucho que una gran parte de la poblacion se desentieda de la politica.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    No te engañes pepa, la nueva ley del aborto aun no la hemos visto, cuando la veamos, veremos. El PSOE tuvo muchos, años, los de Felipe, los de Zapatero para cambiar el sistema educativo, dejar de dar prebendas a la iglesia, eliminar conciertos ¿lo hizo? NO.
    La privatizacion de la sanidad…te podria contar que aqui en el principado gobierna el psoe y han nombrado directora del sespa a una que viene de la sanidad privada. Y concierto con privados siempre ha habido, aqui y en andalucia y donde mires. En las tasas judiciales no entro porque no se.
    No te engañes tu, esas son las pequeñas -minimas- diferencias que la partitocracia muestra a modo de reclamo para tenernos sosegados y contentos. ¡Pero si votais cada cuatro años, que mas quereis!
    La partitocracia es insaciable, los partidos son maquinas engrasadas de colocacion. Aqui ni la democracia ni la alternancia tienen nada que ver, solo te dejan votar a quien ellos quieren. En la partitocracia no hay futuro pepa. Quizas una democracia a la suiza, Habermas mediante, en la que se dignaran consultarnos algo alguna vez…mientras tanto, seguiran medrando hienas y buitres sobrevolando nuestras cabezas.
    Salud y a las barricadas.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Esto viene aquí que ni pintao, Sir:
    http://blogs.publico.es/dominiopublico/6388/es-ahora-cuando-carajo/

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Mira tu que estamos de acuerdo. Y yo no soy doctor en economia. No hacen falta lentes para ver lo obvio.
    En cuanto a lo de la guerra, quizas. No soy milenarista, ni de ninguna secta del juicio final, nada mas lejos de mi. Pero tengo para mi que el planeta, que no deja de ser el ser vivo al que parasitamos, tendrá que defenderse de algun modo. Alguna nueva epidemia, un volcan como el del krakatoa…supongo que las cosas crecen hasta que no pueden mas y estallan. Tengo esa esperanza, de que el planeta corrija este desvario y nos liquide a la mayor parte.
    Salud

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Eso es más lamarckismo que darwinismo, me temo. Quiero decir, que creer que la Tierra va a provocar una hecatombe como resultado de nuestras aberrantes acciones me parece algo parecido a la fe o la superstición. La hecatombre la provocaremos nosotros. O la estamos provocando. O la hemos provocado ya y sólo queda esperar a las consecuencias.
    ¡Lo que daría por discutir esto con unas sidrinas delante!
    ;)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Algun dia lo discutiremos con sidras o con cervezas y será una interesante conversacion. No soy nada supersticioso, ya te lo dije, es logica pura. El primigenio instinto de un ser vivo es el de conservacion. Quizas menos firme en el hombre -suicidio, deportes de riesgo…- que en cualquier otro mamifero. Y la tierra no cabe duda de que es un organismo vivo que peleará por su supervivencia.

    alter_ego Reply:

    Yo cada vez me convenzo más que esto va a terminar en una guerra. Si os fijáis es lo que nos dice la historia. Nuestros hijos van a sufrir mucho. :-(

    Responder

    Neo Reply:

    Ya es una guerra … de clases … y como decía Warren Buffet, “ellos van ganando” … sobre todo porque parte de los de la otra clase han olvidado esta lucha o son tan necios que creen que pertenecen a la de Warren y compañía …

    Responder

    alter_ego Reply:

    Tú ya sabes a qué tipo de guerra me refiero.

    Responder

    Butler Reply:

    No hombre, no, esas son las ganas tuyas, que haya una guerra, de clase o de lo que sea, pero una guerra, para que tu que no haces ni el huevo, te lleves el dinero de mi trabajo, ganado con el sudor de mi frente.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Que de den por el culo, troll.

    Butler Reply:

    No lo decía por ti, capullo

    alter_ego Reply:

    Da igual, vienes aquí toquetear los huevos, apestas a troll desde tu primera intervención. Pero tranquilo, date por ignorado.

  11. “Objetivo: lavar la cara de los políticos. La vicepresidenta del Gobierno ha encargado un plan para frenar la desconfianza ciudadana en las instituciones:” http://politica.elpais.com/politica/2013/01/13/actualidad/1358114210_957027.html.

    Es decir, que siguen pensado que ellos lo hacen de puta madre y que el problema lo tenemos nosotros, que no les entendemos y por eso tenemos mala imagen de ellos. Por eso tiran de propaganda para lavarse la cara. La castuza sigue sin enterarse del problema.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Y ese plan lo pagamos nosotros.

    Responder

    Pepa Reply:

    Igual era mejor invertir en un transplante de cerebros.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    + 1

    Responder

    Neo Reply:

    No te engañes ni te quedes en lo superficial … no es que no se enteren, saben perfectamente lo que está pasando, pero disimulan que no lo saben porque son responsables de que ocurra, y rezan para que el hartazgo del ciudadano les de un respiro si consiguen remontar mínimamente, aunque sólo sea un espejismo, la crisis.

    Este tema para nosotros no debería ser un “siguen sin enterarse” sino un “siguen tomándonos por tontos y van …”

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, yo creo que hay de todo, Neo. Muchos son maestros del cinismo como los que comentas, que saben perfectamente lo que pasa y aun así pretender seguir engañando al personal. Pero tambien me temo que hay muchos otros que viven tan lejos de la realidad que realmente no se enteran de qué es lo que pasa fuera de su burbuja esterilizada. De todas formas, es un poco lo de menos, el caso es la medida que se sacan de la manga para “solucionar” el problema. Aunque no es sorprendente. Como estamos comentando por aquí, lo normal es pensar que uno siempre tiene razón y son todos los demás los que están equivocados. Cafres que somos los humanos.

    Responder

    Albert Reply:

    No creo que piensen que el problema lo tenemos nosotros. Nosotros somos su problema si somos capaces de pensar racionalmente.
    Habría que distinguir en qué es lo que consideran que hacen de puta madre.

    Si nos referimos a que se ellos entienden que lo que hacen es pegarse la vida padre de la teta pública y embelesarnos en un juego de alternancia, en el que nos hacen ver la ilusión de que somos los ciudadanos los que decidimos… es obvia la crisis del sistema politico bipartidista y a pesar de los numerosos mediocres que han medrado en la casta política, es evidente que algunos la hayan percibido y estén raudos a que necesitan un lavado de cara.

    Si nos referimos al Gobierno del País, puede o no que sean conscientes de su inoperatividad como de su incompetencia, lo que es claro es que sí lo son de que sus mentiras y juegos de artificio para disimular su quehacer, pueden hundir su modus vivendi si no se distrae al populacho. El chiringuito a este paso se le cae.

    Sea como esté siendo, su temor es grande pues ya su objetivo no es tanto apagar los fuegos, si no que los quemados no sintamos ni el olor a chamusquina, ni la quemazón corporal, si no que incluso aplaudamos el espectáculo pirotécnico, maruendamente.

    Responder

  12. BOSS y contertulios: La mejor serie vuelve hoy, vuelven los Polseres Vermelles!
    http://www.tv3.cat/videos/4415651/Videoclip-de-Polseres-vermelles

    Responder

  13. Regalito que hará las delicias de algunos de nuestros amigos:

    httpv://youtu.be/bUP3yeVVmxU

    Responder

    Butler Reply:

    Claro, para que haya democracia tiene que ganar willy Toledo y ponerse a mandar el, entonces ya hay democracia….

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Una delicia escucharlo, efectivamente.

    Inmejorable Actor, impecable ideólogo y gran intelectual. Junto con Wyoming y Shangay Lilly, los grandes pensadores de la izquierda moderna en España.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Nadie está diciendo eso. Caes en la misma falacia de generalización una y otra vez.

    A mí tampoco me cae bien. Me parece panfletario e histriónico. No querría a alguien así defendiendo lo mismo que yo.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Lo de actor, no viene al caso, porque no es una obra de teatro…
    Como persona tendrá sus más y sus defectos, pero aquí en este pequeño speech, muy resumido y rápido, y un poco demagógico, suelta unas cuantas verdades.
    Lo siento pero tiene mucho más los pies en la tierra que tú, amigo Castie, te da mil vueltas, llámale payaso, demagogo, lo que quieras, pero por lo menos tiene un pie fuera de la Cueva. Mucho que aprender y de lo que ser consciente.

    Por cierto, me han dicho que te has echao una hiena de mascota :D qué tal se porta en casa?

    Responder

  14. Hacía mucho que no sentía tan claramente como hoy el que estoy escribiendo comentarios como si un par de moscardones no pararan de revolotear en torno a mi cabeza con un insoportable olor a mierda. Supongo que la labor de troll de hoy os ha quedado que ni pintada. Felicidades: debe ser toda una proeza.

    Responder

    Selito Reply:

    Raid y ambientador…. ¿De verdad es pa tanto? Si son las mismas monsergas de siempre del mismo de siempre, reiterandoi las mismas cosas de siempre…. Como quien oye llover…

    Responder

    alter_ego Reply:

    Es lo que tiene el exceso de tiempo libre. En el fondo creo que solo mendigan cualquier tipo de atención mientras sea atención. Le he mandado a tomar por culo y verás como viene a por más.

    Responder

  15. ¡JODEL! Creí que no llegaba. ( A todo ésto la Chata con la respiración perjudicada )
    Ya sé, ya sé , ahora, a 14 de enero con Feliz Año Nuevo, pero sí.
    He estado y estoy liadísima, ycuando tenía tiempo para estar con vosotros, se me iba a hacer puñetas el ordenador.
    Me he acordado de vosotros ¡Eh?
    Besos.
    Por cierto, ¿algo nuevo bajo el mar?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, igualmente. Lo nuevo: una descokedada en Atocha el otro día: coincidimos Selito, Qq, Tranquility y un servidor; Alter Ego pasó, pero no nos vimos. Tom Reagan pasó ya bastante más tarde.

    Responder

  16. ySinEmbargoSeMueve

    Es lo que tiene el modelo cultural en que estamos inmersos sin saberlo:
    1.- Nos inculcan que hablando se entiende la gente, pero no que si hablan todos a la vez no hay comprensión posible.
    2.- Tertulias y debates de nuevo cuño refuerzan nuestra ignorancia/instintos primitivos: Quién más grita y apabulla tiene razón, da igual el tema…
    3.- Sutilmente (o no tanto, pero han descubierto que ya da igual ;-) ) se ha polarizado a la población… y una vez conseguido que se asimilen como cosa natural debates pertenecientes a lo ético con debates que debieran ser objetivos por su propia naturaleza: Político-económicos, vamos (ejemplo: Toros, si te gustan de derechas, sino de izquierdas jajaja)… los medios pueden revelar sin que nadie lo perciba, su verdadera función: Servir a sus amos… es decir… cada uno accede al medio que supuestamente le satisface (lo de molestarse en contrastar opiniones paqué ;-) )… y una vez conseguido el siguiente paso es de libro (ahora ya sin sutilezas): Las columnas de opinión, editoriales… se introducen en las noticias, total… en general nadie las compara… desde el momento en que una noticia es diferente en función del medio, creo que deberíamos darnos cuenta de algo: Ambos son basura, y partiendo de esto debemos (si nos interesa algo más que berrear en el bar) acceder a varios para obtener conclusiones propias y con sentido… que podamos luego debatir… los foros de internet son un paradigma de esto último: Si la gente está informada y piensa dialoga (los menos), en el resto todo se reduce, da igual el tema, al insulto y el ytumás…

    Responder

  17. 1), RARBCRΒϹRΒHЅXRERUXSUХRJХR seriеs сroѕsed roller bеагings;.
    рlunκ    pluѕh    plyег    рoach    pobοy    pocκѕ  
     pocky    ρoԁgy. firгier  fіrstly  fisсalѕ  fiѕhеrѕ  fіshеry  fisheye  fishgig
     fіshieг.

    Ηerе is mу homepage: FAG Self-Aligning Ball Bearings

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>