Don Faustino

En el programa “Espejo público” de Antena 3 están convirtiendo en una estrella a don Faustino, un anciano solitario y cascarrabias que busca una familia que le adopte. No quiere vivir solo, busca algo de cariño. Dicho así, podría parecer una buena obra de la cadena de Lara, un ejemplo de solidaridad y servicio público. Nada más lejos de la realidad. Se están aprovechando de don Faustino, utilizando sus surrealistas ideas, sus miserias y su lenguaje montaraz para dar un toque humorístico al programa, y desengrasar entre crimen y crimen. Se burlan de los desvaríos del octogenario, le provocan para que diga barbaridades, le dicen que no sabe sonreír, que así nadie le va a querer. Si don Faustino fuese familia mía, diría que son unos auténticos hijos de perra.

Pero no lo es. En cualquier caso, estoy seguro de que a los presentadores de “Espejo público” no les gustaría que una cadena de televisión tratase a su padre, por muy borde y malencarado que fuese, con el cachondeo y el desprecio con que ellos tratan a don Faustino. Ya sé que es un vejete muy borde, irascible y maniático, pero nadie se merece que le humillen de esa manera, ante millones de espectadores. Sobre todo porque don Faustino, de 80 años, no parece estar en sus cabales: “Soy el inventor del amor y la felicidad, autentico y real”, dice, para regocijo de la jauría de cronistas de sucesos que dirige el cotarro.

http://www.youtube.com/watch?v=9vaeq9iAi_o

“Con este ser a mi lado, no dejamos de recibir llamadas”, asegura uno de los presentadores señalando al anciano, el ser. Y es que por fin, tras varios días con conexiones en directo, don Faustino fue invitado al plató de Antena 3. Un buen lugar para tirarle de la lengua: “Yo solucionaría el problema del paro, y de los maricas y los travestis”, dice don Faustino. “¡No siga usted por ese camino!”, le interrumpe toda digna Susanna Griso. Primero invita al deteriorado anciano a su programa, y cuando dice la barbaridad para la que le han traído, se hace la digna. Periodismo del bueno, enorme humanidad.

“Usted, lo más que ha durado con una familia de acogida es una noche”, asegura el presentador, que da paso a una grabación que muestra al último matrimonio que acogió a Faustino. Llevan semanas con esta pantomima, paseando al pobre anciano por casas necesitadas, contando intimidades y tristezas: que si no le gusta que fumen, que si la cama es muy baja, que tiene que buscarse otra casa…

Veo maltrato psicológico en el caso de don Faustino, un anciano desamparado que es utilizado por una cadena de televisión. Abusan de su debilidad intelectual, se ríen de sus desvaríos, ironizan sobre sus obsesiones, se aprovechan de su indefensión… Son una banda de hienas arrancando las tripas a un hombre acabado. Es la televisión que reina en las mañanas.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Tres noches

Autor: Austin Wright.

Editorial: Salamandra.

Dicen que es “la mejor novela perdida de la narrativa americana”. Y yo, aún aturdido por la lectura obsesiva de este inquietante thriller psicológico, me lo creo: “Tres noches” es uno de esos libros capaz de noquearte varias veces, sin dejar que recuperes el aliento, con una sucesión de golpes diferentes, sorprendentes, terribles.

Editado hace treinta años, “Tres noches” comienza cuando Susan recibe un manuscrito de su ex marido, Edward, al que no ve desde hace quince años. El libro se titula “Animales nocturnos”, y cuenta la terrible historia de una familia que sufre un asalto en una carretera. El padre, Tony, atenazado por el miedo, no es capaz de defender a su mujer y a su hija. Todo se complica y se tiñe de sangre. Susan se obsesiona con la lectura de un texto que, además de inquietarla profundamente, la obliga a analizar su pasado y su presente, a cuestionarse sus relaciones, a replantearse su vida.

Austin Wright, profesor de literatura, juega con los dos libros que forman “Tres noches”. Y cruza de forma magistral las tramas, el crimen espantoso y los recuerdos de Susan, en una novela absolutamente sublime.

http://www.youtube.com/watch?v=nkvuVcu4xxg

Tags: , ,

{ 80 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Miquel Àngel

    ¿has leido la correcciones? ¿qué te pareció? voy por la mitad y me está pareciendo excepcional.

    Responder

    The_Boss Reply:

    Vaya por dios! De Franzen he leído todo, o casi todo… excepto Las Correcciones. Me lo guardo para una ocasión especial, unos días libres seguidos… Pero me encanta Franzen, así que no tengo ninguna duda con respecto a Las Correcciones. Incluso su último libro, recopilación de discursos y artículos breves, es magnífico. Y además, es pajarero!
    Un abrazo!

    Responder

    Miquel Àngel Reply:

    Lo disfrutarás, es mi primer libro de él. Me encanta el desparpajo con el que se mueve entre la comedia y el drama retratando a una “típica” familia americana. Es deliciosa, me la estoy leyendo en un tris. Creo que repetiré.

    Responder

  2. “Lo que no está escrito”, última novela de Rafael Reig, trata sobre una mujer que recibe un manuscrito de su ex, cuya lectura comienza a obsesionarla. Me puedo cagar en todo. Gracias por la recomendación.

    Responder

  3. ¡Ultimo aviso!

    Para todos aquellos que no queden satisfechos este año con los Reyes, Papa Noel o su pt mdr, el regalo que saciará todos vuestros instintos, desde los más sublimes a los más perversos…. Sí, bueno, suelen ser los mismos, ¡qué pasa!

    ¡DESCOKDD 2013! 3ª convocatoria, para rezagados de las vacaciones

    https://www.dropbox.com/s/jhmoinfea6fga4x/Descokdd_Enero%2713.bmp

    Más info, preguntar aquí…

    Tom, entiendo que has estado babeando con tu cómic, pero podías dejarte caer al menos pa decir que no puedes repetir, malaje…

    Pierre, si estás por ahí, da señales de vida: Si vienes te llevamos bananas de las gordas. El mismísmo Gorila Maguila no las habrá probado tan buenas en su vida… ;)

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Es que no puedo, por trabajo… Pero tienes razón, qué menos que contestar… Esperaremos impacientes las crónicas del evento, y sobre todo, en los baños, organización!!!

    Responder

    The_Boss Reply:

    Si no viene Tom, no voy…

    Responder

    Pitu Reply:

    Que vaya alguien podió y que cuente qué tal se pasa en los servicios de caballeros y así para la próxima si es en fin de semana seguro que voy.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Hay que reconocer que esa sí que es una razón inapelable…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Entonces? ¿Haces peyas, como Qq, y venías el Boss y tú? :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    “venís”, perdón.

    Tom Reagan Reply:

    Está la cosa como para hacer peyas… ¿hasta qué hora tenéis pensado alargar la reunión?

    qq Reply:

    Bueno, yo haré pellas de clase, pero no del curro, que cumpliré religiosamente :-) .

    No sé qué opinará Meca, pero yo creo que la reunión se alargará mientras haya ganas, gente y conversación, supongo, y hasta límites razonables, que hay gente que tiene familia y/o al día siguiente tiene que trabajar.

    Selito Reply:

    A ver, que quedamos temprano porque es a la hora que yo puedo y Meca y qq se adaptan, pero entiendo que haya quien pueda más tarde o no le gusten los perros, así que cada cual que proponga una hora ya y los citados dirán si pueden o no… Lo mismo hay media docena de personas dispuestas a partir de la 20:30 que pueden conocerse aunque sea un ratico… Animaos

    Selito Reply:

    Hombre, qué menos. Vale, te perdooonoooo…. Meca, a Tom le mandas los primeros planos… :)

    Boss, no me seas crío, a ver si voy a pensar que lo de los abrazos viriles es to boquilla…

    Responder

    COHAL Reply:

    Finalmente me va a ser imposible, mañana tengo que estar en Zaragoza todo el día…pena conyo

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Excusa más toooontaaaa…! ;-P

    Responder

    COHAL Reply:

    No Selito, no es excusa, es sólo trabajo, ya lo siento de veras….

    Responder

    Selito Reply:

    Que era broma-puya, Cohal, cohone… Abrigate que por donde los maños hace mucho frio… ;)

    Responder

    COHAL Reply:

    ya ya hombre :-) no obstante y aprovechando una de mis frecuentes visitas a Sevilla, te lo hago saber por aquí y ….aunque mahoma no vaya a la montaña…..

    por cierto abrigate tu también, en MaNdrid hace tela marinera también

    Selito Reply:

    Ah, pues eso se avisa, aunque ya te digo que ni aquí voy a tener mucho más tiempo, pero veremos que podemo jasé…

    Mecacholo Reply:

    Neo, vente de Málaga, hombre. Te pillas un AVE y no tienes ni que aparcar. Seguro que si vienes tú, se presenta Fachita, en cualquiera de sus materializaciones.

    Responder

    Neo Reply:

    Ya me gustaría, pero estoy de curro hasta los topes … no podrá ser a pesar del aliciente morboso de los baños de caballeros … XDDD … pasadlo bien y tened cuidado con la higiene …

    Responder

    Pepa Reply:

    “Bananas de las gordas”? “no las habrá probado tan buenas en su vida”?

    Pero tu te lees alma de cantaro? Pareces Rajesh Koothrappali :lol:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D
    ¡Lo que hace el frío!

    Responder

    Selito Reply:

    No se si me estás llamando gay o vapuleando mi prosa, pero gorila y banana es combinación de lo más común, Miss Dirty-MInd, ;-PPP

    Responder

  4. Otro ejemplo más de televisión carente de calidad, valores…en fin…reflejo de todo lo demás.
    Es indignante, como puede tal contenido subir la audiencia..como puede nadie, ver tal cosa y no sentir repugnancia. No lo entiendo.
    Ya lo creo que necesitamos una televisión pública de calidad, “de calidad” claro..no más de lo mismo pero financiado x nos.
    In the other side: “Tres noches” tiene una pinta estupenda…si consiguo dejar a mi adorada Almudena igual me animo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pues igual te lo pido cuando acabes, para ahorrarme unas perrillas. :P

    Responder

    Juli-Fi Reply:

    Por supuesto…hasta hace poquito…me lo sacaba todo de la Biblio (vivan las bibliotecas públicas..son estupendas)….pero últimamente me lo dejó tó en libros..y este precisamente, lo ví el otro día en mi librería….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Slup! :P

    Responder

  5. Si para mi es agotador leerlo, Jefe, no puedo ni imaginar cómo es para ti que, además de verlo, tienes que escribir sobre ello. La telebasura hace mucho más daño que el que creemos.

    Responder

  6. A veces, el deporte nos da buenas noticias: http://www.publico.es/448572/carlos-sainz-se-hunde-en-el-dakar

    Responder

    qq Reply:

    Qué malo eres ;-) , ¿qué te ha hecho a ti Carlos Sainz?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si por mi fuera, que todos los pilotos perdieran el París-Dakar ese, pero que quedara el último Carlitos. Los deportes de motor me parecen el epítome del consumismo más atroz y devastador y Carlitos un fiel representante de ese mundo aberrante. Salvo eso, no me ha hecho nada. :)

    Responder

    qq Reply:

    Huy, Meca, pues ahí me has tocado la fibra sensible: no sé si por deformación profesional o personal, pero adoro cualquier artilugio móvil equipado con un motor, desde una Mobylette hasta un trasantlántico, y mis favoritos son los coches. Y claro, me encantan los deportes de motor. Entiendo tu punto de vista, sobre todo en lo que se refiere a competiciones que se desarrollen fuera de un circuito (como el Dakar, por ejemplo, que justo por eso no me gusta), y que efectivamente son aberraciones medioambientales. Pero si se celebran en un circuito cerrado y preparado para ello, no veo mayor problema; también estoy de acuerdo en que tienen su vertiente consumista, pero ni más ni menos que otras celebraciones de ocio, desde un partido de fútbol hasta un concierto de rock. Sin embargo, a su favor puede decirse que las competiciones de motor son el campo de pruebas y mejora de prácticamente todos los avances tecnológicos que este sector genera, que son un montón, y que nos acaban beneficiando mayoritariamente en nuestra vida diaria. Supongo que, como en todo, en el equilibrio está la virtud.

    Respecto a Carlitos Sainz, es verdad que es el prototipo de niño (bueno, niño ya no ;-P ) pijo que se dedica a correr en coches con la pasta de papá, pero ha demostrado, aparte de eso, ser un buen profesional, y ha competido de forma honesta, lo que muchos no pueden decir. Y ojo, que tampoco es santo de mi devoción, que quede claro, pero trato de ser imparcial.

    En fin, no podíamos estar de acuerdo en todo, ya tenemos algo de lo que discutir amistosamente mañana :-) .

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Vale: me llevo los puños de acero. :lol:
    Un tipo me dijo que cuando corría en moto en circuito, por afición, las ruedas le duraban dos carreras. tenía que estar trabajando el pobre un mes entero para pagarse una carrera. Eso me trastoca la escala de valores o, al menos, aleja tanto la mía de la de otros que, de nuevo, alimento la sensación de marcianidad. En fin…

    Responder

    COHAL Reply:

    Es cierto que Carlos proviene de familía “bién”, yo conozco sus inicios en rallyes con coches de segunda mano y demás, es muy buen piloto, al que nunca le ha sonrreido la fortuna y si antes era difícil competir en ese deporte, ahora lo es mucho mas, mas que nada porque tienes que ir con dinero para abrirte las puertas de los equipos, antes no, si despuntabas por calidad, te ponian los medios.

    Juli-Fi Reply:

    Jajajaja..buenísssimo….totalmente de acuerdo Meca….pijo/Carlos/tratadearracarlo..qué dinerales malgastados….

    Responder

  7. No sé muy bien de qué nos extrañamos. Si estos programas se regodean en la tragedia de una niña violada o en la de un parricida esquizofrénico, ¿por qué no iban a aprovecharse de un anciano enfermo? Supongo que estos hijos de la gran puta nunca han tenido un padre, un hermano o un abuelo con Alzheimer o demencia senil, y no saben lo que es eso. Llamarle repugnante a lo que hace este programa se queda bastante corto, y yo sigo opinando lo mismo: no solo hay que multar a las cadenas que emitan esto con sumas que las disuadan de volver a hacerlo, o boicotear a las empresas que las financian contratando su publicidad con ellas. Además creo que hay que prohibir, directamente, la emisión de este tipo de programas, o directamente quitar la licencia de radiodifusión a quien los emita. Y mira que, en general, estoy en contra de prohibir cosas, pero los derechos de uno terminan donde empiezan los de los demás.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    También habría que avergonzar, incluso ridiculizar, a quien ve estos programas; como habría que insultar a quien hace ostentación de su riqueza en público.

    Responder

    Juli-Fi Reply:

    Me siento muy identificada con la forma en la que lo expones Qq…
    De verdad que se me crea un conflicto…no estoy por la censura de nada…pero estos contenidos…se lo merecen de todas…
    Sancionar, ridiculizar, prohibir…¿es eso lo que queremos? una sociedad sancionadora, castigadora..sabedora en todo momento de lo qué esta “bien o mal”…
    Pero (como apunta Meca) el problema es que existan personas a las que, ya no es que repudien estos contenidos, sino que los apoyen con su audiencia…pero ¿con quién estamos conviviendo?
    Brutal en todos sus aspectos.

    Responder

  8. Hoy, la prensa está que se sale: http://blogs.publico.es/antonio-avendano/2013/01/08/sabotaje/

    Responder

    Juli-Fi Reply:

    No sé si darte las gracias Meca x colgar cosas tan interesantes…no hago ná en toda la mañana….jolines….qué peligro tenéis.
    En serio…muxxas gracias..

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pues me corto… :)

    Responder

  9. castilla1000

    Impecable el post de hoy. Pobre hombre, no quiero ni pensar el cachondeo que se traerán los “contertulios” a propósito de su situación. Pero igual que hay un fiscal de menores, debería haber uno de “mayores” para estos casos.

    Responder

  10. Que tengáis buen año a tod@s.

    Responder

    Neo Reply:

    Gualmente !!

    Responder

    Selito Reply:

    Eeeeyyy, colegaaaa… Apuntate a la descokdd y saluda like a man….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Eso, eso…

    Responder

  11. Vomitivo.
    No se que es peor si las “hienas” o los telespectadores.

    Responder

  12. Que digo yo, Boss, tú que entiendes de estas cosas, que es curioso cómo han evolucionado los programas de la mañana, de programas eminentemente marujiles, con su prensa rosa, sus cocinitas, sus maquillajes y perfumes, un buen dia empezaron a fusionarse con los programas más nocturnos, menos rosa y más negros, si se entiende la cromática, megáfono de todos los traumas, accidentes, crímenes y aberraciones habidas y por haber.
    Los programas de la mañana se cronica-marcianizaron y ahora da igual el límite horario, todas estas ‘tertulias’ tiene más o menos los mismos ingredientes morbosos.

    Pero, ojo, están ahí porque la gente los ve. La vieja polémica de siempre.

    Me pregunto que pensarán actualmente, con sinceridad, periodista como la Griso, pasar de ser una cara más o menos respetable de los telediarios a liderar este tipo de morbo-show. Lo mismo hasta están contentos, si la pasta lo merece.

    Finalmente, recordar a A-3 que el boicot internauta que valió para T5 también vale para ellos, que el twitter es unarma de doble filo…

    Responder

    qq Reply:

    A mí Susanna Griso me recuerda cada vez más a Nieves Herrero. Más joven, más recauchutada, más maciza y con más botox, pero con la misma ponzoña dentro. Son como Aguirre y Cospedal: esta es la versión mejorada de aquella.

    Por otra parte, no conozco los datos, pero no creo que haga falta esta basura repugnante e inmoral para obtener audiencia. Supongo que un programa en la línea de lo que ha venido haciendo TVE, más blanco, puede competir sin problemas con estos buitres, y ganarles. En fin, a mí, si fuera una marca que vende cualquier producto, me daría vergüenza promocionarme en un programa que se ríe de ancianos enfermos, pero claro, esto de los valores ya se sabe que es muy flexible, y no suele llevarse bien con el dinero. La polémica de siempre, como bien dices.

    Responder

    Selito Reply:

    Audiencias de ayer, de Vertele:

    FRANJA MATINAL: Griso gana con los “sin techo” a Ana Rosa con el “Madrid Arena”

    Antena 3: ‘Espejo Público’: 20.1% y 534.000

    Telecinco: ‘El programa de Ana Rosa’: 15.9% y 427.000

    La 1: ‘Los desayunos de TVE’: 14.4% y 343.000

    Antes seguía más esto de las audiencias, sobre todo cuando veía SLQH y hablaban del tema, pero durante mucho tiempo la ‘reina’ era la Ana Sosa y la Mariló y susdescuelgues le hacía sombra y a veces le ganaba, que dando la Griso casi siempre la última. Entonces TVE todavía no había caido en picado y el programa de A3 es como dices, más blandito, pero se ve quehan aportado por la carnaza con los éxitos que ves (E. Público es el programa de más audiencia de toda la franja matinal, al menos ayer)
    El mal compensa, en este caso….

    Responder

    Butler Reply:

    Son como Aguirre y Cospedal…. Es flipante el nivel de alienación que tienes, todo lo malo automáticamente lo identificas con la derecha. Estás mal, muy mal. Uhhhhhhh, Belcebúuuuuuu.

    Responder

    qq Reply:

    Querido Mayordomo, que yo sepa, esta vez no me he metido ni con una, ni con otra: solo he dicho que se parecen, políticamente, y que una es la nueva (y, por lo tanto, puede que mejorada) versión de la otra. La identificación la has hecho tú solito, te ha traicionado el subconsciente. En cuanto a alienación, pues puede ser, sí. Es que en ocasiones, veo muertos, como la pantalla de Telemadrid, tétrica y oscura como una sesión de espiritismo. Pero será porque estoy muy mal, tanto, como los desahuciados por Bankia y, desde luego, mucho peor que su expresidente, flamante nuevo consejero de Telefónica.

    Cúrrate algún argumento, anda, y deja de faltar al respeto.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Mayordomo? ¡El culpable! ¡Al rio!

    Capcha esta de acuerdo: WA4R

    Responder

    The_Boss Reply:

    Tienes más razón que un santo. La evolución es esa: de la Pantoja a José Bretón, de la familia de Jesulín a la pornografía infantil… Y tu mismo ofrecen la solución moral para los periodistas: la pasta. Así de facil…

    Responder

  13. El consejo de Telemadrid aprueba un ERE definitivo para 860 personas

    La cifra final se ha reducido en 60 despidos, desde los 925 iniciales
    El ente quedará con 300 personas en plantilla
    Sólo se producirán informativos, ‘Madrileños por el mundo’ y ‘Madrid Directo’
    El objetivo es un 4% de audiencia
    El resto de la programación, tanto en radio como en tele, será ‘enlatada’
    Los trabajadores presentarán una demanda colectiva y cientos individuales

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/08/comunicacion/1357684279.html

    Mientras tanto, en estos momentos, Telemadrid sigue en negro, y he perdido ya la cuenta de los días que lleva.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Telemadrid viene teniendo estos días la mejor programación desde que Aguirre asumió el mando de la cadena.

    Responder

    COHAL Reply:

    Sure :-P

    Responder

  14. Regalito: http://ngm.nationalgeographic.com/ngm/photo-contest/2012/entries/wallpaper/nature-winners/

    Sospecho que a Pepa, por ejemplo, le gustarán :-).

    Responder

    Pepa Reply:

    :)

    Responder

  15. Chic@s, si quereis apostatar hacedlo antes que nuestros obispos se enteren de esto… ;)
    http://es.noticias.yahoo.com/sacerdote-holand%C3%A9s-publicar%C3%A1-fotos-fieles-que-abandonen-la-172914714.html

    Responder

    qq Reply:

    Sin entender mucho del tema, supongo que en España esto vulneraría la Ley de Protección de Datos, ¿no? De todas formas, conmigo ya llegan tarde, ya he apostatado y además dudo mucho de que en la parroquia tuvieran alguna foto mía ;-) . Además, ese párroco holandés me temo que tiene un problema de empatía: él parece pensar que creemos que apostatar es una deshonra, y que publicar nuestros nombres es motivo de escarnio público, cuando me temo que, para quienes lo hacemos, se trata más bien de un orgullo. En fin, la Iglesia y sus complejos de ombliguismo….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pues estoy por mandarle una foto mía al sacerdote ese, porque estoy muy orgulloso de haber apostatado. Yo apostaría a que en España la Iglesia nos diera un premio así.

    Responder

  16. El juez deja en libertad a ‘Alfon’, el único detenido el 14-N que permanecía en prisión:

    http://www.20minutos.es/noticia/1695955/0/alfon/libertad/14-N/

    Responder

    valdeolid Reply:

    Libre:

    http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/184515_396053727150101_2130380066_n.jpg

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :)

    Responder

    Neo Reply:

    Carromero en la calle en 3, 2, 1 …

    Si ej que a los fascistas se les ve venir de lejos …

    Responder

  17. Regalito:

    Atención … pregunta:

    – ¿Quién fué Albert Einstein?

    Repuesta:

    – Un perroflauta.

    http://marxists.catbull.com/espanol/einstein/por_que.htm

    Responder

  18. Boss, el último hit de tu diosa, Cospe :)
    http://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/el-escandalo-que-quiere-tapar-cospedal-121550405.html

    Responder

    Butler Reply:

    Pringao

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Notable argumento. Da gusto leerte.

    Responder

    The_Boss Reply:

    Tú si sabes darme lo que yo quiero…

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Don Faustino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>