Entrevista a la corta

¿La televisión pública tiene que entrevistar a Ana Obregón en prime time? Quizá, pero que conste que es una pérdida de tiempo. La señora, o señorita, Obregón no está como para dar entrevistas. Está para un caldito, un lexatín y a las diez en el sobre. Quizá la culpa no la tenga su edad, ni el esfuerzo que hace por aparentar tres décadas menos, sino las apreturas del vestuario (“dos tallas menos” reconoce Julia Otero), que no permiten el correcto riego sanguíneo e impiden la llegada al cerebro de las cantidades necesarias de plasma. El caso es que Julia Otero ha pasado en una semana de entrevistar a Sabina y Serrat a entrevistar a Obregón, y el espectador solo puede estremecerse. “Entrevista a la carta” (La 1, TVE) se convirtió, maldita sea, en “Entrevista a la corta”.

Nunca el cambio de una sola letra ayudó tanto a entender un concepto, un estado de ánimo, una capacidad neuronal. “¡Qué guay! A tomar por culo el zapato”. Con estas palabras puso fin Obregón a su participación en el programa. Las reproduzco con toda su crudeza por considerarlas imprescindibles para entender a la protagonista del mismo.

Obregón es objeto de deseo de revistas del corazón, de programas de Telecinco y de casquerías. No de televisión pública. Incapaz de pronunciar una sola frase interesante, de dotar a su discurso de coherencia, rebaja el concepto entrevista a límites insospechados. “¿Tienes pareja?” Le preguntó Otero en uno de los momentos menos avergonzantes de la noche. “No”, respondió la invitada, “En estos momentos tengo ese equilibrio y esa paz… y no quiero que dependan de la persona que está mi lado”. Imagine usted los momentos más inspirados.

Con esto no quiero decir que Obregón sea un cacho de carne con ojos, dios me libre. Ella misma se defendió de estas acusaciones como chuletón panza arriba: “Al hombre le es más cómoda la mujer florero, como digo yo. Esa es la que más gusta a los hombres. Yo no lo soy. ¿Feminista? No, no me gusta esa palabra”.

No es florero, no es feminista, no es actriz, no es cantante, no es guionista, yo no sé si es bióloga (“la biología me interesaba mucho, porque se trata de una labor humana muy bonita”)… ¿Qué coño es entonces esta buena mujer? Filósofa. “La felicidad es un instante entre una putadita y la siguiente”, dijo sin que se la saltase un solo punto de sutura.

¿Me puedo quitar los zapatos? Mira que mujer florero soy…”, sentenció, muy chulita e irónica, y con mucha retranca, esta dama famosa por su habitual e inevitable posado playero de verano. Y se quedó descalza, en un arrebato de inconformismo y rabia. No era necesario, para entonces el programa ya apestaba por sí mismo.

Tags: , , ,

{ 0 comentarios ... ¡Comenta el primero! }

  1. Plaka!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Un homenaje a la plaza ateniense?

    Responder

  2. Toma y toma pole

    Responder

    Neo Reply:

    Un owned en toda regla !! XDDD

    Responder

  3. Cómo me he reído de la Obregón en el post. Me voy a la cama con una sonrisa en la boca. En estos tiempos, sonreír es más terapéutico que nunca. Gracias, Jefe.

    Responder

  4. maaaadredelamorerboso!

    Mientras fuera de la nueva TVE. está la cosa con que si rescatan no sólo a España sino a Italia ya puestos en un 2×1 bestial.

    Responder

  5. Ya que del tema del post no tengo nada que decir, un temita para curar mi sobredosis de Boss (del que canta, del que escribe no me canso nunca :))

    httpv://www.youtube.com/watch?v=rfYw9nxQdB8

    Responder

  6. Acaba de ser entrevistada Julia Otero por el crítico Ferrán Monegal en BTV y le ha recriminado que haya sido poco mordedora con la Obregón. Otero le ha respondido que ella es educada con sus invitados y que son los espectadores los que tienen que ver si está hueco o no debajo del personaje (eso son palabras de Monegal).

    Responder

  7. Obregón se parece cada vez más, físicamente, a Carmen Thyssen. Supongo que debe ser porque, una vez perdido el conde, viril varón, debe andar a la caza de un barón, aunque le baile una letra.

    Que la tele pública pague (y bien, que estos programas no me temo que sean precisamente baratos) por cosas como esta, y mientras tanto se plantee el cierre de canales muchísimo más dignos y útiles como Teledeporte y Clan sí que tiene retranca. Y no que la bióloga (número dos de su promoción, según ella misma; por Darwin, cómo serían sus compis, o cómo se estropean los cuerpos) se quite los zapatos con total sinceridad.

    Más vergüenza ajena a la buchaca. A este paso, la reventamos. Saludos.

    Responder

  8. Unos chistes de otra musa, Sara Carbonero, que rulan por los interneses:

    – Sara, llueve?
    – No
    – Y si sales del paraguas?
    – Ah, si
    – Gracias Sara

    – Sara, qué piensa Del Bosque?
    – No sé, yo soy más de playa.
    – Gracias Sara

    – Sara, ¿ Cómo lo llevas ?
    – Depilado
    – Gracias Sara.

    – Sara, ¿cómo ves lo de jugar sin 9?
    – Que 2 contra 11 va a ser difícil.
    – Gracias Sara.

    – Sara, tu que ves en la repetición?
    – Lo mismo.
    – Gracias Sara

    -Sara, ¿cómo está jugando España?
    -De azul.
    -Gracias Sara.

    -Sara, ¿se sabe ya de cuanto será el descuento?
    -En Bershka y Pull&Bear, del 20%
    -Gracias Sara.

    -Sara, ¿una porra para el partido de hoy?
    -La de Iker
    -Gracias Sara.

    -Sara, ¿Quién crees que ganará la Eurocopa?
    -Un país de Europa.
    -Gracias Sara.

    -Sara ¿cómo ves el césped?
    -Mirando al suelo.
    -Gracias, Sara.

    -Sara, ¿piensas que España está jugando como siempre?
    -No, hoy van de azul.
    -Gracias Sara.

    -Sara, ¿Cómo va la roja?
    -Este mes aún no me ha bajado.
    -Gracias Sara.

    Responder

  9. Otro punto de vista:

    http://economia.elpais.com/economia/2012/06/18/actualidad/1340041933_641689.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Quietos paraos, la prensa británica anuncia el rescate conjunto de Italia y España, o, a la manera del pensamiento Rajuano, ¡una línea de crédito total!, esto es una buenísima noticia, o ¿no?.

    http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/06/20/el-diario-the-telegraph-anuncia-el-rescate-a-espana-e-italia/

    Responder

    qq Reply:

    Yo creo que lo están camuflando, de nuevo, para que parezca que esto es la salvación, lo que necesitábamos, la mejor noticia del mundo. Pero me temo que es un paso más, quizá el definitivo, para ceder absolutamente la soberanía y dinamitar definitivamente el poco estado de bienestar que nos queda. Quien piense que todo esto no lo vamos a pagar nosotros con nuestras pensiones, nuestros impuestos y nuestras prestaciones sociales eliminadas o es muy estúpido o muy iluso. Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, Pepa. Krugman es un tipo que sabe transmitir como nadie. Estoy leyendo ahora un libro suyo, precisamente, y se aprende mogollón. ¡Quién me iba a decir a mi hace años que me iba a interesar la Economía!

    Responder

    Neo Reply:

    Pues si nos rescatan y hay que ceder soberanía también pido que nos gestionen desde Alemania, al menos en teoría el país funcionará en condiciones. Y LO DIGO EN SERIO … ¿es triste? si, pero no veo otra salida que confiar más en políticos de fuera que en los propios.

    Porque si nos rescatan y seguimos con los mismos perros gestionando nuestros duros y los del rescate acabaremos más que mal. Esta casta no tiene arreglo.

    Responder

    qq Reply:

    El problema es la idiosincrasia alemana. Según me comentan amigos germanoparlantes que han vivido y siguen teniendo contactos allí -y a ver qué opinan los foreros inflitrados en Bochelandia-, la opinión abrumadora (y ojo, que no digo mayoritaria, digo abrumadora) que tienen de nosotros es que somos unos vagos dilapidadores. O, para concretar más, lo que piensan es que los únicos que hacen bien las cosas y son dignos de confianza son ellos, y que los demás (y no sólo los españoles, sino todos los demás) somos unos inútiles. Vamos, que tienen muy autoasumido que se creen los mejores. Este nacionalismo exacerbado se ha tornado muchas veces a lo largo de la historia en imperialismo puro y duro, y sus consecuencias las hemos acabado pagando el resto de los europeos, a la historia me remito. Y ahora está volviendo a pasar.

    Así que este deseo de que sean ellos quienes nos gestionen estaría muy bien si nos consideraran sus iguales, pero al parecer no es así, por lo que la relación que se establecería me temo que sería más bien la de señor-vasallo, y no sé si esto nos va a beneficiar demasiado….

    Creo firmemente en una gobernanza común europea, pero no sólo en lo que se refiere a asuntos económicos, sino a todos los asuntos. Pero para ello lo primero que hace falta es pertenencer a Europa por encima de pertenecer a este o aquel país. Si seguimos, todos, poniendo nuestros intereses particulares por encima de los generales, esto no va a funcionar nunca. Es lo que viene a decir el artículo de Krugman. Y el problema es que los alemanes son los reyes en esto de creerse por encima del bien del bien y del mal y de anteponer sus decisiones a las de los demás. En este sentido, me temo que uno de los mayores obstáculos a la hora de crear una Europa real de verdad es la actitud de Alemania. Quizá quien sobra en el proyecto son ellos, no los demás.

    Saludos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    A propósito de idiosincrasias, siempre he pensado que los germanos son de ¡viva la virgen! o de ¡me cago en dios!, una cosa o la otra; sin embargo en España, podemos exclamar ¡viva la virgen me cago en dios! y quedarnos tan panchos. Y eso a los teutones no les cabe en sus cabezas. Pasa también con las normas, leyes y autoridad, allí tienden a cumplirlas, por aquí a pasárnoslos por el forro.

    Lo de que los españoles (y los mediterráneos en general) somos unos piernas creo que es una consideración que tienen los países noreuropeos en general, incluídos los franceses.

    Responder

  10. Nestor Marts

    Yo me enteré de que había pasado porque vi en el intermedio un resumen de la entrevista.Lo que pusieron me sobró para reir, llorar y pensar que la habían programado pq era al mismo tiempo que el partido de España y con suerte nadie la iba a ver.
    Eso si me enteré que su familia hizo dinero con el ladrillo aunque en este momento (pobres) esten a -0. (no a cero a menos cero como se encargo de señalar)
    bendita educación tenemos en te país.

    Responder

  11. Yo quiero que Julia entrevista a la “Espe” y que salga a relucir el populismo vacío, el cinismo de los que aman los bolsos de Louis Vuitton, la rancia obsesión por relucir bajo los focos…Por cierto, si hubiera cerrado o vendido ya Telemadrid, no habría que haberle pegado el último tajo al sueldo de los funcionarios de la Comunidad que tan indecentemente preside.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Lo malo es que, dada la falta de bravura de los periodistas actuales, la entrevista es muy probable que quedase en nada, o en comentar una serie de banalidades personales sobre la banal persona en cuestión, o sea, la Espe. No veo a Julia Otero lidiando con este morlaco, bueno en realidad hoy día no veo a prácticamente nadie, que la cosa está muy mala y no es cuestión de jugarse el puesto o programa. Pero sí, sería muy deseable que alguien les descarase.

    Responder

  12. Gracias Albéñiz, que jartá de reir con la entrada de hoy … XDDDD

    Responder

  13. ¿Esta ********* sigue trabajando para Telecinco?

    httpv://www.youtube.com/watch?v=2FWJ9_il-co&feature=youtu.be

    Pregunto …

    Responder

    Carlos24 Reply:

    Demasiado educados fueron los vecinos. Ir a insultar a familias humildes que han ocupado un edificio para no vivir en la calle… Deberían haberla estampado una maceta en todo el cabezón a la imbecil esa.

    Lo de Tele 5 y Vasile no tiene nombre. Qué hijos de pu**a

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Hijos de la gran puta con todas las letras, Cucumber…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Perdón, solo vi el avatar (parecido) y me confundí de camarada… Quería decir Carlos24…

    Responder

  14. La Botella coloca a la hermana de Espe (noticia de abril pero me entero ahora):

    http://www.elplural.com/2012/04/12/la-hermana-de-esperanza-aguirre-se-convierte-en-asesora-del-ayuntamiento-de-madrid-por-46-625-euros-al-ano/

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Chssss calla calla, que algún forero te va a decir que qué pa, que si no se puede, que lo mismo hace el pesoe. A chitón.

    Responder

    Neo Reply:

    … o IU

    Responder

  15. De la serie: ‘Eslóganes vacíos’ (más vacíos que..):

    http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/481161_335960623147221_1720291832_n.jpg

    Responder

    Neo Reply:

    Palabras huecas … que te hacen huir de ellas como de la peste:

    “Aun siendo consciente de las dificultades, este país va a salir adelante. Siempre hemos dicho que este primer año iba a ser duro. Lo importante no es que haya una crisis, que es importante, sino que haya un Gobierno que haya hecho un diagnóstico, sepa lo que hay que hacer y lo haga. Estamos tomando medidas difíciles para preparar el futuro”, les ha dicho Rajoy en la Casa de España de Río de Janeiro a un pequeño grupo de españoles residentes en Brasil. “Los españoles demostraremos que con arrojo, determinación y paciencia, marcando una línea y no separándonos nunca de ella vamos a salir adelante todos juntos”, ha rematado.

    Naniano déjalo, no insistas, que ya no engañas a nadie, nunca tuviste un plan, excepto el ganar las elecciones que perdiste 2 veces a cualquier precio … con la oposición que hiciste te retrataste … con el no-programa también … con su incumplimiento más … y ahora no esperes que el resto de los españoles, los que más sufren, sigan haciendo sacrificios, porque sin credibilidad ni liderazgo nadie irá junto a ti ni a buscar billetes de 500 leuros … y eso que estamos en crisis.

    DIMITE Y HAZNOS UN FAVOR.

    Responder

    valdeolid Reply:

    ‘No teníamos nada’, podría ser el resumen de estos siete meses de legislatura, pero alcanzar el poder es lo que importa, lo que se llama “triunfar”.

    Responder

  16. Ñoras, ñores … Naniano ha decidio, que como ya está todo arreglado, por primera* vez en la historia de la democracia no habrá Estado de la Nación.

    ¿Hasta cuándo va a seguir escondido este cobarde? ¿Cuando va a dar la cara en el Congreso? ¿No es lógico que con la que está cayendo informe a resto de la cámara y a los ciudadanos?

    Y luego tenemos que soportar las tontás de los ilusos que aún creen que vivimos en un estado demócratico … esa mayoría silenciosa y cómplice de todo lo que está pasando.

    DISFRUTEN LO VOTADO !!!

    * No hubo una vez antes, pero porque se convocaron elecciones anticipadas, así que no cuenta.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Nnggghhh:

    Armando el pollo ‏@Arma_pollo

    “El gobierno dice que este año no habrá debate sobre el estado de la nación” ¿no habrá nación, estado o debate?

    Responder

  17. Tengo el ordenador bastante perjudicado, y me juega malas pasadas: tarda mogollón en cargar, a veces se bloquea, se desactiva el antivirus.. desesperante. Luego tiene ratos de lucidez y me deja vagabundear por la red que es lo que básicamente hago.

    En uno de esos atascos, mientras reiniciaba y lentamente se iba cargando todo, he hecho un zapin brutal por la tele. El panorama es estremecedor, puedes darle palante y patrás a los 39 canales, que no se encuentra nada ni siquiera para pasar 10 minutos sin pena, mientras se recupera el cacharro.

    Haciendo este zaping, he pensado proponeros una votación. Sé que no es fácil, la competencia es feroz, pensar en elegir la peor cadena de tv puede bloquear nuestras mentes como le ocurre a mi ordeñador, pero ahí va, por si tenéis tiempo o ganas: ¿Cuál es la peor cadena de la tdt?.

    Teniendo como criterio selectivo el tiempo (segundos) que paro en cada uno de ellas mientras zapeo, mi voto es para:

    – Veo13.

    Y mira que están ahí t5, la 7, divinity, mtv, y otras, en dura pugna, pero por elegir una.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ehmm, creo que ahora se llama 13tv, pero en fin, qué más da.

    Responder

    Wray Reply:

    Deberías probar MundoInteractivo. Es mi favorita de largo

    Responder

  18. Copooooooooooooooooooón con el spam, ostias con la viagra, el cialis y el HP que lo fundó!

    Responder

    Neo Reply:

    Hey que los abueletes (y no tan mayores) también tienen derecho …

    Responder

  19. La entrevista de Otero a Obregoncilla sólo puede querer decir una cosa: que desde el ente público quieren calentar a la audiencia, porque con el cambio de gobierno se avecina el relanzamiento de la carrera profesional de la recauchitadísima, patiflaquísima y geriatriquísima bióloga.

    Responder

  20. En serio: ¿alguien sabe algo del perraco sevillano? Estoy empezando a preocuparme…

    Responder

    Pepa Reply:

    Nop. :(

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    El otro día intentó polear con el móvil, lo mismo está de vacaciones…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Es cierto: eres un tipo observador… y elegante. :D
    Gracias, Tom.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Me equivoco? ¿o tenía varios frentes abiertos? … a lo mejor es eso y hasta que no los controle no dará señales de vida.

    Responder

  21. Today, I went to the beach front with my children. I found a
    sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She placed the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is completely off topic but I had to tell someone!

    Responder

  22. Actually no matter if someone doesn’t understand then its up to other viewers that they will help, so here it occurs.

    Responder

  23. We’re a gaggle of volunteers and starting a new scheme in our community. Your site provided us with useful info to work on. You have performed an impressive task and our whole neighborhood will likely be thankful to you.

    Responder

  24. Hi there! Someone in my Facebook group shared this website with
    us so I came to take a look. I’m definitely loving the information. I’m book-marking and
    will be tweeting this to my followers! Exceptional blog and brilliant design and
    style.

    Responder

  25. Wοnderful, what а web site іt is!
    Thiѕ blog gives ѵaluable facts tο us, keеp it up.

    Responder

  26. Everу weekend i uѕеԁ tο ρay a
    quick visit thіs web page, for the reason
    that і want enϳoyment, аs this this wеb page conatіons genuinеly gooԁ funny data too.

    Responder

  27. Hello, I want to subscribe for this web site to obtain most recent updates,
    thus where can i do it please help out.

    Responder

  28. Hi! Someone іn my Facebоοk grouр
    shaгed this site with us ѕo ӏ cаme tο take a look.
    I’m definitely loving the information. I’m book-marking and will be twеeting
    thiѕ to my followers! Terrіfiс blog and terгific dеsign.

    Responder

  29. Hi! This is my first visit to your blog! We are a group of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche.
    Your blog provided us beneficial information to
    work on. You have done a extraordinary job!

    Responder

  30. Hі! I сould have sworn I’ve been to this site before but after reading through some of the post I realized it’s
    neω tο me. Nonethelеsѕ, I’m definitely glad I found it and I’ll be book-marking and сhecκing back frequеntlу!

    Responder

  31. I think the admin оf this wеb site is really working hard in favor
    of his web site, аs heгe eѵery mateгial
    iѕ quality based ѕtuff.

    Responder

  32. Hello, i feel that i saw you visited my blog thus i got here to return
    the choose?.I am attempting to to find issues to enhance
    my site!I assume its ok to make use of some of your concepts!
    !

    Responder

  33. Excellent post. Keep posting such kind of info on your blog.
    Im really impressed by it.
    Thanks for sharing your thoughts on free.
    Regards

    Responder

  34. Pretty nice post. I just stumbleԁ upon your blog and wiѕhed to sаy that I
    hаve truly enjoyeԁ browsing youг blog poѕts.

    In any casе I will be subscrіbing to your feeԁ and I hope уou write
    again soοn!

    Responder

  35. Hello there! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I genuinely enjoy reading through
    your articles. Can you suggest any other blogs/websites/forums that deal
    with the same subjects? Thanks for your time!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>