Champú para caballos

Mucha gente se lava el pelo con champú para caballos. No se debe a la crisis, pese a que es galopante. Ni importa que un frasco de Alterna Ten de 200 ml cueste 48 euros frente a los 12 que vale una garrafa de litro del Anti-fly de Zaldi. Es que está de moda. Sí, lavarse el pelo con champú para caballos. Un blog como éste, incluido en la web de la revista Vanity Fair, no podía dejar pasar la ocasión de analizar un tema que, a medio camino entre la cosmética zarrapastrosa y la veterinaria de élite, refleja a la perfección el glamur que pretendemos transmitir.

Y es que tras años cuidando mechones y cuero cabelludo con productos caros y exclusivos, atiborrados de vitaminas, antioxidantes, extractos botánicos, esencias aromatizantes y revitalizadores milagrosos, resulta que el secreto mejor guardado para mimar nuestro pelaje estaba en la cuadra, junto al Zotal, el pulguicida y los antiparasitarios.

En “Espejo Público” (Antena 3) cuentan esta bonita historia con la ayuda de una chica adicta a este jabón para corceles. La moza, de andar trotón y sonrisa percherona, luce una larga melena que, bien mirada, parece una crin: “llevo tiempo lavándome con champú para caballos y tengo el pelo más bonito, brillante, voluminoso y fuerte que antes”, relincha con alegría.

Especialistas en higiene humana explican que estamos ante otro “producto milagro”, y que lo más probable es que se trate de una estafa. En “Espejo Público” recogen esas opiniones científicas, y también otras favorables, no sé si de un dermatólogo o de un herrador de mulas: el champú de caballo contiene un producto, la biotina, que combate la alopecia y puede ayudarnos a lucir un pelo mucho más sano que, además, crecerá más rápido.

Un reportaje interesante en el que echo en falta una opinión que se me antoja fundamental: la de José Bono, un hombre con problemas capilares propietario de la sociedad Hípica Almenara. Bono eligió quirófano cuando pudo haber elegido inmersión. Es decir, que en lugar de someterse a un  agresivo trasplante pudo haberse sumergido, una moderna versión castellano manchega de Cleopatra, en un barreño de champú para jamelgos. Dos pájaros hubieran palmado con el mismo disparo, biotina a cascoporro y adiós a la caspa, con lo que un nuevo y seductor Bono hubiera resurgido como peludo Ave Fénix.

Un motivo para NO ver la televisión

Sonny Landreth.

Cd: Elemental Journey.

Nuevo disco de uno de los secretos mejor guardados del mundo de la guitarra. Sonny Landreth, natural de Canton, Mississippi, es un compositor, cantante y guitarrista brillante que domina los sonidos del sur profundo. Blues, sí, pero también zydeco, cajun, country e incluso jazz. Este álbum, el número once  de una carrera impecable, es uno de sus trabajos más variados y sólidos. Instrumental, cuenta con la colaboración de leyendas de las seis cuerdas como Joe Satriani o Eric Johnson. Absolutamente imprescindibles para los amantes de la guitarra slide.

Tags: , , ,

{ 122 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Hola, Nando… :)

    Responder

    Nando Reply:

    Coño Selito, cuanto tiempo, como tu por aqui?

    Responder

    The_Boss Reply:

    Eres un fiera, Selito. Segunda pole tempranera consecutiva. Un viril abrazo!!!!!

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Ha sido leer el título del post y adivinar de quien era la pole…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Jefe: cada vez que epitetas de “viril” a un abrazo que das, ahondas mis dudas. “Dime de que presumes…”, ya sabes. ;)

    Responder

    Nando Reply:

    No opino mucho (en referencia a la de ayer) para no enmendarle la plana al boss, ademas estoy saturado de opiniones, como para andar saturando el patio más.

    Responder

    The_Boss Reply:

    enmenda, enemenda…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Bossie, tienes una errata en el de ayer, que como estaba con Selie en el rincón al final se me olvidó.
    El palomo engendró a María, no, o el palomo fecundó a María, o el palomo engendró a Jesús.

    Responder

    The Boss Reply:

    Tiene usted más razón que un santo. Puto palomo… Gracias y un abrazo!

    Responder

    Selito Reply:

    Gracias, gracias, ha sido una pole clásica de entro a ver que pasa, me encuentro “sin comentarios”, piensas 1 seg. a ver a quien se la dedicas y zumba!!

    @Nando: Como el Boss ya te ha dicho, enmienda lo enmendable y desaturate que en este blog no opinamos, si no que discurrimos sobre las razones, probabilidades o conjeturas referentes a la verdad o certeza de algo…. :)

    @Tom: No entiendo tu hilo mental, ¿qué tienen que ver los caballos con los perritos lindos y salerosos?… ¡Calla, no estropees este momento…! ;)

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Responder

  2. Los efectos secundarios del champú empiezan a aparecer. Ya hay varios casos:

    http://www.diarioveloz.com/adjuntos/120/imagenes/000/260/0000260121.jpg

    Responder

  3. Otro:

    http://desmotivaciones.es/demots/201012/caracaballo.jpg

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Y otro…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sólo Tom podía poner este ejemplo. :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Aunque ya hace muchos siglos, antes incluso de los champús, alguna influencia ya se barruntaba: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9c/Khajuraho4.jpg/800px-Khajuraho4.jpg (imagen intermedia).

    Responder

  4. Sobre el tema del post (¡Dios que buena está la jaca, que pelazo…!) decir que en A3, en el programa de Gloria Serra, ‘Equipo de investigación’, ya emitieron un programa sobre el tema a inicios de mayo.
    Os pongo aquí la 1/6 partes del programa, por si alguien quiere verlo entero. Si no, vez los primeros 3 minutos de este video que es el resumen

    En resumen: Lo de siempre, una moda basada en un supuesto beneficio médico de una cosa que nadie sabe que es pero que suena a ciencia (la biotina, como explican médicos en el video, puede ser útil ingerida, pero en champú no vale pa na especial) y un montón de gente que se lo cree. En el programa hacien un seguimiento de varios dias a varias personas que lo emepzaban a usar y que se ofrecian para ello, con resultados variados, desde el que le picaba la chorla desde el dia 2 hasta el que ni fu ni fa o la que le iba del carajo hasta otra que hizo video superchulo en el tube pa decir que era mu güeno y tras usarlo un tiempo le jodió el pelo, hizo otro tube para denunciarlo y un montón de personas la pusieron a parir por ello!!!!!

    España va bien…..

    Responder

  5. Un par de noticias interesantes. Respecto al post de ayer:
    http://www.rtve.es/noticias/20120523/pp-ciu-impiden-congreso-pida-iglesia-pague-ibi/531302.shtml

    Responder

    Selito Reply:

    Y esta más guay, parece que lo de quedarse quitecitos sin decir ni mú ante los desmanes de lso Hunos va a ser que no. Se amplian los motines. ¡Toma Wertazo!
    http://www.rtve.es/noticias/20120523/rectores-universidades-plantan-ministro-educacion/531097.shtml

    Ahora solo falta que los periodistas empiecen a hacer tal cosa en las ruedas de prensa sin preguntas….

    Responder

    Mclane Reply:

    Queria comentar esta noticia que me parece interesante, ¿que dirán ahora los acólitos peperos? ¿que son vagos sindicalistas que con tal de no trabajar huelguean? ¿que son perroflautas zarrapastrosos que tampoco quieren trabajar?.
    Y las declaraciones del consejero de sanidad, diciendo que el sector privado tiene que tener voz y voto en la sanidad pública.

    Que mas necesitamos para botarlos?

    Responder

    Pepa Reply:

    Rectoflautas?

    En serio. Lo que ponian ayer los comentarios en los respetables periodicos de derechas era que si los profesores de la universidad eran en su mayoria unos bagos que no daban un palo al agua, que si lleven ahi toda la vida y todos sus familiares trabjan en la universidad, que si hacen lo que les da la gana con el dinero publico…

    Aunque no se puede generalizar, conste que es cierto y cosas peores he visto… El caso es que eso no justifica ninguna de las medidas de austeridad, como subir las matriculas un 60%…El gobierno no va a cambiar el funcionamiento de la universidad solo les quita dinero. Asi que, como de costumbre, campanha en contra de el colectivo al que van a joder.

    Responder

    Mclane Reply:

    Rectoflautas o flautas para el recto.
    Lo siento no pude contenerme, aunque con la que está cayendo será mejor que nos preparemos para la segunda acepción.

    Responder

  6. No podemos fiarnos de nada en esta vida.

    Skechers, multado con 31 millones por exagerar el efecto de sus zapatillas

    http://economia.elpais.com/economia/2012/05/16/actualidad/1337194162_337038.html

    Responder

  7. tercoempeño

    A mi el Pepe Bono, ese señor que “eGquea” (léase poniendo énfasis de gargajo en la ge) siempre me ha parecido un tremendo payaso, este nieto de “fagcihtag” (tres ges seguidas son mucho, así que la primera y la ultima se gargajean y la del medio se aspira) según sus propias palabras, ha devenido en un berlusconi manchego, no sé si tan “fagcihtag” (no olvidar pronunciar las ges como si uno fuera un moro [con todos mis respetos] cabreado) como su abuelo, pero “fagcihtilla” sin lugar a dudas.

    Por cierto, Albeñiz, muy bien traído y llevado todo, lo del champú, el pelo, los caballos, la meseta sur, Pepe Bono y si me apuro la estulticia que rezuma el artículo. Como siempre por otro lado. (Toma peloteo).

    Postdata:

    gargajo1.
    (De la raíz onomat. garg).
    1. m. Flema casi coagulada que se expele de la garganta.

    (Real Academia Española de la lengua)

    Buenas noches.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Coño, que algunos acabamos de cenar.

    Responder

  8. Lo de Bono, ya te digo yo!! Entonces sí que hubiera merecido la pena hacerle un cuadro de 80.000 pavos, hasta yo habría apoquinado.

    Responder

  9. A ver, por favor, del aspecto físico de las personas nadie debería reírse… yo la tengo equino-sized, y no me gustaría que de ello hiciérais mofa, befa o burla.

    Responder

    Neo Reply:

    “Dime de qué presumes y …”

    ¿RAE? no, sabio refranero ejpañó.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pareces Antoñito Larisa, Hesplen. Lo digo por tus últimas 4 palabras, no por las dimensiones equinas. :D

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Hesplen, embustero! Puedo asegurar que en el rincón lo único equino que tienes es la baba… :mrgreen:

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Tontorróonnnnnnn…

    Responder

  10. La última parte del post, referida a Bono, es desternillante.
    Me desco- difico de la risa jjajajaja

    Responder

  11. dos meses fuera y la p.d. va sobre sonny landreth,mago del slide que se ha codeado con eric clapton ,mark knopler y eric johnson.Sin embargo aqui pongo la tele y…badabum!!!! “numero uno”menudo bodrio de mierda y vaya presentadora pasada de anfetas.Suerte que aun nos queda el desco y sus p.ds.que me han sevido,sobre todo en lo literario,para pasar estos largos dias.Si lo de la tele os parece chungo,no veais como nos ven ahi fuera(por lo menos en mi experiencia).
    Que tenga la culpa psoe o pp,mire uste,lo mismo me da,pero que estamos jodidetes….vamos,te lo digo yo(compañero de furgoneta dixit).
    Pero lo de educacion!!!!!si es que no se enteran….de verdad,quien los pone?????lo haran adrede?en serio quieren un pais de ignorantes?
    EL CRECIMIENTO EMPIEZA CON LA EDUCACION!!!!!

    Responder

    Pepa Reply:

    Donde estas?

    Responder

    Selito Reply:

    Donde ha estado más bien, no? Si dice que “dos meses fuera…” entiendo que ha vuelto.

    Minucias: ¿Ande te has ido con los bolos, primo? ¿Tan mal anda por aqui la cosa que tú tamién emigras? ¿Vas a colgar vidrios nuevos de tus actuaciones? Anda, porfa, siiiiiii…..

    Responder

  12. Lo que mas me inquieta a mi, es que la gente vuelve a ser engañada una y otra vez con mentiras como esta del champú. Realmente ¿somos la especie con el cerebro más desarrollado? Vista nuestra clase politica (salvo honrosas excepciones), esta claro que no.

    Responder

  13. Pues mi compañera y yo llevamos tiempo (meses ya) escuchando las bondades del champù equino en boca de algunas conocidas, curiosamente todas cortadas por “el mismo patròn” y participantes muy activas, por no decir dependientes, de la misma red social.. Es el perfil de estas creencias?

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues si al champú para jamelgos, le añadimos baba de caracol para la jeta y la dieta de la alcachofa para desprendernos de esos kilillos sobrantes, este verano a arrasar en la pisci del pueblo o en Torrevieja, pongo por caso y es un decir.

    Responder

    Selito Reply:

    Eh, cuidao con la baba de caracol, que no todo es cuento. A finales de los años 90 diversos laboratorios cosméticos empezaron a preocuparse de la piel de los pacientes sometidos a RT y desde entonces al menos media docena han sacado productos especialmente diseñados para estos pacientes y que son de uso extendido actualmente en cualquier servicio de RT.
    Aparte de retirar de estos productos (que tienen la categoria de cosméticos, no de fármacos) detrminados elementos como alcoholes y demás que son irritantes para esas pieles, llevan distintos pocutos como aloe vera, caléndula, y otros de probado efecto balsámico.
    Pues bien, la primera que salió al mercado se basaba en la baba de caracol, inicialmente se llamaba Endocare y luego Radiocare e iba bien, ni mejor ni peor que cualquiera de las otras. Hace ya unos años se fueron al carallo, la competencia les ganó por la mano, pero insisto, el procucto servía y tenía su base científica. Otra cosa es, como vende la publicidad, que si te restriegas el caracol por la cara to las noches amanezcas como Richard Gere o E. Taylor.

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Por lo que yo he visto a mi alrededor la usuaria no tiene un perfil concreto, simplemente es el típico rumor que se va extendiendo y que la gente usa para probar por si acaso y pensando que mal no puede hacer si se vende en las tiendas para uso humano. Es más, quienes lo usan efectivamente aseguran que les va mejor, pero igual que pasaba con la power balance y mucho antes con las pulseras magnéticas contra el reuma. Efecto placebo se llama o, en su caso, autoconvencimiento :p

    La Academia Española de Dermatología y Venereología(se llama así :p) ya dijo hace muchos meses que de efectos milagrosos contra la caída del pelo nasti, que no ha nacido el champú todavía que consiga evitarla. Es más, el componente estrella de este producto, que es la biotina (vitamina H creo que es) no se absorbe por vía tópica así que a la que te la pones al aclararte se va con las mismas ;)

    Precisamente allá por febrero ponía en mi perfil de una red social una foto de este producto en un supermercado y sus precios: “A 6,50 euros el bote de timo. Los demás, a 2,95″.

    Responder

  14. Esto es indignante: http://www.publico.es/deportes/434269/madrid-2020-pasa-el-primer-corte.
    Próximo paso: acoquinar medio millón de euros al COI para seguir en esta pesadilla. Nos tratan de imbéciles… y lo somos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues preparate, por que si los celebran va a ser peor. Aqui publicaron un monton de informacion, cuando Londres fue elegida, y se gasta mucho mas dinero del que se recauda…

    Responder

  15. Divertidísimo el post de hoy Albéniz, oye la de la foto es Sarah Jessica Parker?

    Responder

  16. Hoy estamos flojos, esperaba algo aguirrista…

    Responder

    The Boss Reply:

    Mañana?

    Responder

  17. Vamos a hacer caja, que está la cosa mú achuchá:

    ¡¡No os perdáis http://www.cuartopoder.es/telematon/tiempo-de-farsantes/2273, gentuza!!“.

    ¿Suficiente entusiasmo, Jefe? :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Noticia relacionada:
    http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/05/24/lo-que-ha-ganado-madrid-2020-poder-colgarse-los-aros-olimpicos/

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Esto no iba aquí, lo siento…

    Responder

    The Boss Reply:

    Nunca es suficiente, pero vale. Un abrazo fuerte, poero viril!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D Igualmente.
    No sé si hacerlo mejor, por si los abrazos empiezan a ser más fuertes… y menos viriles. ;)

    Responder

    The_Boss Reply:

    Igual, igual. Intentaré controlarme…

    Responder

  18. @Nene … ¿qué tal por las deutchlands? … ¿estuviste en la mani quyincemayista? … ¿dónde esta wally? …

    Dentro video:

    Al loro con la policía alemana, quitándose los cascos y paseando entre los manifestantes en comunión … igualito que la de aquí.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pa’ mi que Elnene es el del instante 1:07.
    ¿Caliente?

    Responder

  19. Amnistía denuncia “el uso excesivo de la fuerza” contra el 15-M en 2011

    http://politica.elpais.com/politica/2012/05/23/actualidad/1337800021_913384.html

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Aministía: otra panda de perroflautas. ¿Qué van a decir esos quincemayistas?

    Responder

  20. ¿Champúlll para caballos usado por humanos? … ¿Rouco y las estadísticas de Caritas? …

    Nace MATERIA … que tanta falta hace.

    http://esmateria.com/presentacion/

    Responder

    Albert- Reply:

    Me la apunto al RSS Gracias

    Responder

    qq Reply:

    Mooooola. Qué razón tienen cuando dicen esto: “La ciencia no es aburrida, impenetrable e incomprensible, como a algunos científicos y periodistas les interesa transmitir. La ciencia es apasionante, y fascina a los lectores.” Snifs, hasta me ha emocionao y todo. Qué sólos nos sentimos a veces quienes trabajamos en algo relacionado con la Ciencia o la Tecnología. Mucha suerte para Materia, que hace mucha falta, dices bien. Saludos.

    Responder

  21. Quería compartir una impresión con vosotros, gente de bien.

    Esta mañana, en el autobús hacia el trabajo, he podido escuchar de fondo una conversación del autobusero (fachón, como casi todos los de la línea, incluido uno que es negro) y un viajero joven que iba sentado a su lado. ¿Que cómo sé que es fachón el autobusero? Pues porque le he oído hablar en otras ocasiones y escucho la radio que pone en otras ocasiones. (Vale: llamadme cotilla, pero si no me dejan leer tranquilo, al menos les presto atención y me entretengo, o me indigno, depende). A lo que iba: el caso es que la conversación de hoy era… ¿adivináis? indignada. El chico llegó a decir algo sobre lo que yo ya he leído: que cualquier día nos van a cobrar por respirar el aire, como si fuera el colmo de lo que estamos viviendo.

    Ayer, el conductor de la otra línea de autobuses que pasa por mi pueblo, comentaba a una viajera qué artimañas hace la empresa para justificar el dejar a los viajeros que van a Madrid en una rotonda, a mitad de trayecto, para que esperen a otro autobús durante media hora que les permita llegar a Madrid, mientras él se va a otra localidad a hacer un servicio discrecional (decisión tomada de forma unánime por la empresa, sin contar con el Consorcio de Transportes). A este segundo conductor le oigo despotricar siempre en contra de lo que pasa: que si se ha tenido que comprar él el GPS que usa para trabajar, que si le han bajado el sueldo, que si le han cambiado de línea, etc.

    Resumiendo: que o mucho me equivoco o el estado de descontento está expandiéndose a pasos agigantados. Por una parte, puede parecer lógico, por los enormes recortes que ya nos afectan a todos, pero por otra, me llama la atención que incluso los que yo creía fieles y ciegos seguidores de la política que dictara el sistema estén empezando a renegar de él. La primera ventaja que veo en ello es que, necesariamente, la percepción que tendrá esta gente de los que ya protestan en las calles no coincidirá con la que los medios aún afines al sistema proyectan día a día. Y ese distanciamiento en este asunto particular puede que les haga posicionarse más cerca de nosotros e incluso sentirse agredidos por los ataques que sufren, por ejemplo, los quincemayistas (ataques periodísticos y policiales). Lo cual también puede degenerar en que esta gente empiece a plantearse que los medios no sólo mienten en este tema, sino que lo hagan en todo, esto es, que empiecen a relacionar y sacar sus propias conclusiones.

    Deberíamos estar preparados para dar una buena acogida a toda esta gente, a todas estas opiniones, a todos estos votos, a todos estos ciudadanos para que su llegada a “este otro lado” fuera lo más acogedora posible. Y ello implica no agredirles con exigencias desmesuradas, que no sientan que somos iguales pero desde el otro lado, que nos perciban como tolerantes y que nos centremos, junto con ellos, en lo esencial: CAMBIAR EL SISTEMA.

    Por eso creo que el 5M debería ser el gérmen de una gran coalición independiente que se centrara en eso mismo: CAMBIAR EL SISTEMA. Creo que es interesante que haya asambleas, que la gente discuta sobre los temas importantes, que se vaya perfilando una propuesta consensuada, pero sin caer en el riesgo de concretar demasiado, porque cuanto más concretemos, más gente se va a quedar fuera. Yo me considero de izquierdas, pero no debo aspirar a conseguir mediante el 15M una política de izquierdas, sino una política suficientemente representativa como para que mi opción de izquierdas tuviera posibilidades de plasmarse en políticas de izquierdas algún día. Yo, lo que quiero ahora, lo que considero más importante es que cambie el sistema a uno más representativo y donde la gente tenga oportunidades de participar, controlar a los elegidos e impedir las injusticias. Una vez implantado el sistema, de la mano de los que no piensan como yo en otras cuestiones, ya me encargaría yo por defender mis puntos de vista en esas otras cuestiones. Pero lo primero, lo más urgente y lo que, además, puede aglutinar a más gente y tener, por tanto más fuerza: CAMBIAR EL SISTEMA.

    El 15M sólo podrá plasmar sus reivindicaciones a través de una opción política, me temo. Sacrifiquemos nuestras identidades como partidos en pos de una coalición que luche por el objetivo fundamental. Desde mi punto de vista, ¿qué mejor manera de demostrar progresismo que tener la capacidad de ceder autonomía política a favor de un proyecto en común y tremendamente ambicioso?

    Responder

    Albert- Reply:

    Es positivo esto que cuentas, que se esté extendiendo la indignación, un paso necesario para cambiar el sistema.
    Pero no olvides que para los fascistas el único cambio posible lo trae un caudillo de turno.

    En todo caso si sirve para que el Bipartido se hunda por ambos lados, estupendo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Justo: por eso, cuanto más acogedores seamos,menos probabilidades habrá de que un caudillo surja y la gente lo siga…

    Responder

    qq Reply:

    Ojalá esté empezando a cambiar el estado de opinión del personal, Meca, sería maravilloso, una muy buena señal, un gran comienzo, un argumento de primera para darnos en toda la cara a aquellos que pensamos que este país/mundo está lleno de votantes acríticos/amebas/lobotomizados/aborregados.

    De todas formas, y aunque digo que es un comienzo, y es mejor que nada, la mayor pega que veo aquí es que nos cuesta mucho pasar de las palabras a los hechos. El español tiene la boca como un buzón, pero a la hora de mover un dedo, le pesa una tonelada. Es decir, que está bien que despotriquemos a gusto acerca de cómo se está poniendo esto, pero realmente eso no cambia nada, mientras no salgamos a la calle, o hagamos algo palpable y tangible para cambiarlo. Eso es lo que hay que tratar de inculcar también al personal: desde fuera, arreglar el mundo es facilísimo. Tirarse al barro a hacerlo es otra cosa, eso es realmente un compromiso personal.

    Por lo demás, totalmente de acuerdo a lo que comentas sobre estar preparados para recibir gente. Ya hemos comentado por aquí que uno de los peores errores que el movimiento 15M podría cometer es el de politizarse, por mucho que sus postulados básicos sean de izquierdas de toda la vida. Pero si nos alineamos con una facción política, vamos a restar en vez de a sumar. Y para que esto acabe triunfando, tenemos que sumar cuanto más mejor.

    Saludos, y +1 a tu ladrillazo :-) .

    Responder

    Albert- Reply:

    Una cosa es la política. Otra ser partidista. El 15M es una prueba de que se puede hacer política fuera de partidismos. Pero huir de la política, ¡cuidado! suena a discurso propio de movimientos de camisas negras/azules/pardas. Y que conste: no te estoy llamando tal, sólo avisando que al confundir los términos se puede abrir la puerta a elementos autodenominados apolíticos, de personas desencantadas con el sistema, que huyen de cualquier cosa que suene a “política” entendida como adhesión a un partido (mayoritario) y que pueden caer atraídas por el populismo fascista de turno. Véase Francia.

    Responder

    qq Reply:

    Totalmente de acuerdo. De hecho, cuando estaba escribiendo el comentario pensaba que tenía que indicar que lo que el movimiento no debería hacer es teñirse de un color político, el que sea. Pero he usado el verbo ‘politizar’, que es totalmente incorrecto para expresar esa idea. Con lo de “alinearse con una facción política” creo que he estado más acertado, pero el gazapo ya estaba metido. De hecho, uno de los fundamentos del 15M es precisamente el de dignificar la política y recuperarla para pueblo como arma para mejorar la realidad.

    Muy bien visto, y muchas gracias por la puntualización. Saludos.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Yo opino lo contrario, el 15M debería materializarse en una opción política identificable y votable o se diluirá. Y además creará desconfianza hacia futuros movimientos similares, que se habrán ganado la reputación de inútiles.

    Responder

    qq Reply:

    También de acuerdo. Donde creo que está el error es en decir “somos de izquierdas”, “somos de derechas”, etc. Hay que situarse por encima de estas posiciones dogmáticas. Como bien dice Meca, el objetivo es cambiar el sistema. Y debe hacerse mediante la política, que me parece la mejor herramienta para ello. Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sí: creo que la puntualización de Qq, que comparto, demuestra que en el fondo estamos de acuerdo: ha de materializarse en algo concreto,político, pero lo más neutro posible respecto a derechas e izquierdas para que sea efectivo. Que la razón sea más estética que de fondo, es posible,pero lo que tengo claro es que en las últimas décadas, la izquierda ha perdido abrumadoramente la guerra de los mensajes. Asumámoslo cuanto antes y dejemos de darnos de cabeza contra el mismo muro: hoy no vamos a convencer a la gente hablando de lucha de clases, marxismo o proletariado, aún cuando, a mi juicio, todos esos conceptos están tan de actualidad hoy como en el S. XIX. Hemos de buscar otras vías. El Ecologismo social puede ser una de ellas (al menos,la que más me atrae a mi).

    Responder

    Neo Reply:

    Coincido en mucho con lo que dices Meca, pero eso no quita para saber, porque lo vemos, que la gente que ahora está operativa en el 15M la mayoría son de izquierdas pata negra. Eso no quita para que seamos flexibles cuando llega gente menos politizada o partidista, ya que de lo que se trata es de defender los principios de justicia social y cambiar el sistema.

    Yo la verdad es que no le doy tanta importancia a las quejas de la gente de la calle, todo el mundo lleva un albañil dentro, un seleccionador dentro y un quincemayista dentro … luego ya a la hora de entrar en faena es otra cosa, que piar es gratis y además sano ya que despotricar al fin y al cabo te ayuda a sacar la mierda de dentro, pero cuando hay que ponerse delante de un antidisturbios ya la cosa cambia … ni siquiera pido eso, a mi me bastaría conque vinieran a las reuniones o a las manifas pacíficas.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Bueno: las quejas no es que lo solucionen todo,pero sí que pueden ser un principio. Sobre todo cuando vienen de los que jamás suponíamos hace meses que pudieran emitirlas. Quizás su mayor utilidad sea que pueden ser un síntoma de que la cosa va evolucionando en la opinión pública, y que esa evolución es a nuestro favor.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Mmm, no se, no se. La gente está hasta los huevos y desanimada porque las cosas están mal y también porque día a día nos están recordando lo mal que están y lo peor que se pondrán. Pero mucha de esta gente (por ejemplo, después de una reunión de vecinos en la que se quejaban como los conductores que dices, Meca) lo que se planteaban era que hay mucho golfo y subvencionado y caradura y que un seguro privado no cuesta tanto, y que nos tienen que atar corto porque en este país, etcétera, pero nada de cambiar el sistema ni nada similar, ni aún defender lo público y eso que os hablo de gente de un barrio humilde. Este tipo de gente (me temo que una mayoría) lo de un sistema u otro es algo que ni se plantea porque ni siquiera sabe de qué va ni le interesa y la política le calienta la cabeza. Lo que sí creo es que lo que un movimiento progresista o como le queráis llamar, por supuesto cuanto más diverso y numeroso, mejor, pueda conseguir en avances políticos y sociales, este segmento social se apuntará a la inercia histórica, sobre todo si hay mejoras. Es como cuando entró la democracia, de repente el olor a calcetín se lo fue llevando un entusiasmo y una serie de avances y de leyes (en muchos casos la sociedad, la gente, va a remolque, como por ejemplo la ley del divorcio que parecía que iba a ser el apocalipsis familiar, y luego a casi todo el mundo le pareció bien o la del aborto, etc.), y empezó a haber más universitarios, y cambios de costumbres, y bueno, hasta aquí hemos llegado y yo también que esto se me está poniendo ladrillero total.

    Responder

    Selito Reply:

    Indudablemente, cambiar el sistema POLITICO es de lo que se trata, de un sistema de elegimos cada 4 años y en ese tiempo el elegido propone y dispone sin que el votante pueda hacer otra cosa que manifas, reuniones callejeras o ponerse delante de antidisturbios, a otro, que también puede ser de elegir cada 4 años, pero que mientras, todos los dias si es preciso, el votante tenga voz y voto en cuantas más decisiones públicas sean posibles.
    Conseguido esto, las políticas propuestas por los elegidos y rebatidas y refrendadas por los votantes dia a dia si es preciso, serán de derechas, de izquierda, de centro, pa dentro y cualquier variantes intermedia posible.
    Eso es lo que la derecha no entiende y lo que manipula, que el cambio de sistema es solo para dotar al votante de más poder y quitarle el cuasi absoluto que tiene el representante votado, pero que luego será lo que la mayoria democrática, como siempre, diga.
    Y si los representantes proponen recortes y lamidas de culo a la merkel de turno y la gente lo ve bien, pues a joderse los que no estén de acuerdo. Y si se vota salir del euro, lo mismo, etc.
    Pero que decisiones como esa, como apoyar una guerra en oriente o aceptar que si no pagas la hipoteca tu banco se te quede con la casa y con tu dinero o solo con la casa sea refrendado por todos y no por unos pocos.
    El sentido de las políticas a realizar es secundario, dependerá de lo que la mayoria quiera en cada momento.

    Responder

    IRENE Reply:

    Esto es de lo más descacharrante que he leído en meses: “Creo que es interesante que haya asambleas, que la gente discuta sobre los temas importantes, que se vaya perfilando una propuesta consensuada, pero SIN CAER EN EL RIESGO DE CONCRETAR DEMASIADO, porque cuanto más concretemos, más gente se va a quedar fuera”. Ahí le has dado. ¿Para qué vamos a concretar? Cuanto más borregos mejor. El rebaño grande, ande o no ande. Que no se sepa de qué vamos, no sea que la muchachada se nos espante. De lo que se trata es de hacer bulto.

    Y sin tiempo para recuperar el aliento, este, que raya en lo kafkiano: “Yo me considero de izquierdas, pero no debo aspirar a conseguir mediante el 15M una política de izquierdas, sino una política suficientemente representativa como para que mi opción de izquierdas tuviera posibilidades de plasmarse en políticas de izquierdas algún día”. ¿Se imagina alguien al 15M realizando una política de derecha? Esquizofrénico y tronchante.

    Responder

  22. La mujer tranquila

    Joder con Banca Cívica, el banco comprometido con sus principios de conciencia social: uno de cada cinco empleados a la p… calle:

    http://www.lavanguardia.com/economia/20120524/54298187994/banca-civica-absorbida-por-caixabank-suprimira-1-500-empleos.html

    Responder

    Albert- Reply:

    Quieres decir LaCaixa (de Barcelona), reconvertida de caja a Banco en CaixaBank (se han deslomado pensando en el nombre nuevo).
    ///
    Felicidades andaluces, con tal de no unir las cajas andaluzas teniendo una propia fuerte, una a una van cayendo en manos forasteras.
    CajaSur -> Vasca
    CajaSol -> Catalana
    CajaGranada -> Murciana
    …..
    Larga vida a la aún sobreviviente Unicaja que andan detrás para “deslocalizarla” a Madrid al fusionarla con cajas españolas.

    Responder

    Neo Reply:

    A Unicaja le querían colocar Caja Castilla La Mancha … menos más que Braulio Medel estuvo listo y exigió un montón de pasta para quedársela, tanta pasta que era imposible que se la dieran y pasó que la intervinieron.

    CajaSur (cordobesa) es una ruina con patas, el que la haya comprado espero que haya podido mirar bien los números y los haya comprobado porque no eran nada de fiar.

    CajaSol (sevillana) ya era otro grupúsculo entre los que estaban Caja San Fernando, ni idea de cómo estaba pero si la han comprado estaría perjudicada.

    CajaGranada ni idea de sus números, pero sospecho que como todas, tocada por el ladrillo.

    Responder

    Selito Reply:

    Teniendo en cuenta la estafa que se han montado todas estas, empezando por la denominada Banca CiNica, con lo de las preferentes y a tantas personas que han engañado, ojala se hunda todas y acaben todos peridendo pastillas de jabón en la carcel.

    Por si hay interesados, hay va un foro de afectados por las distintas mafias financieras
    http://www.rankia.com/foros/preferentes/temas
    Si observais, la de Banca CiNica es la 3ª más concurrida

    Responder

    COHAL Reply:

    Este Google es la leche, fijaros en toda la publicidad del enlace de Selito jajajajaja todos bancos, para saber en la madre de quien cagarse mientras miras la guía de reclamación :-P

    Responder

  23. Lectura archi-multi-súper-recomendable:
    http://copepodo.wordpress.com/2012/04/03/una-explicacion-de-llantocofrade/
    Este blog es buenísimo.

    Responder

    qq Reply:

    Juer, buenísimo. Prosa cristalina y mensaje diáfano. Y encima, muy respetuoso. Gracias por el enlace. Saludos.

    Responder

    Albert- Reply:

    Otro interesante para el RSS. Gracias.

    Sé que la fé no tiene lógica racional, pero estos católicos se pasan con sus muñecos.
    No me explico su fanatismo idólatra. No me casa con aquello que dice su libro sagrado sobre “NO adorar ídolos”.
    Que se va un ratillo Moisés a comentar unas cosillas con Jehová y te montan un cirio, una virgen, y un cristo en cada barrio. Porque lo de la “trinidad” ya se les queda corto, que no es que sean 3 pero son 1. Que son cienes y cienes, pero del hijo, el padre, la madre…. y la palomica.
    PD Yo me debato entre la Cofradía del Darvaider del Quinto Capítulo, o La Archicofradía del Santo Anakin Resucitado.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Qué moderno…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ma’legro. Por vosotros y por Copépodo, que merece que muchos leamos lo que él se trabaja.
    Un abrazote.

    Responder

    COHAL Reply:

    joer, que bueno es, estoy leyendo mas entradas…..me va a enganchar.

    Gracias Meca

    Responder

  24. Boss ¿y este remedio homeopático a base de mierda de perro?

    http://yamato1.blogspot.com.es/2010/07/el-remedio-homeopatico-de-la-semana-vii.html

    Dependiendo de si hablamos de un chiuaua o un san bernardo el tamaño de las dosis pueden variar.

    Responder

    Pitu Reply:

    Esto lo tiene que comentar extensamente el sabio perrete…

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Homeopatía?
    Mejor no meneallo, nena… ;)

    Responder

    COHAL Reply:

    jodo¡¡¡¡¡ y mirad en la tradicional http://amazings.es/2010/07/13/salvar-la-vida-con-un-trasplante-de-bacterias/

    Responder

    Selito Reply:

    Je… pues con ésta te vas a cagar vivo…
    Aviso para navegantes: es asqueroso. Entre a su propio riesgo

    Decir que conozco cirujanos que lo han usado ocasionalmente (en hspitales públicos, añado y en CCAA psoeras) y hablan maravillas

    Responder

    Neo Reply:

    Que gore … mola mazo eh … pero vamos que esos gusanitos son unos mákinas, yo pensaba que la menda, por simple proporción, iba a necesitar lombrices de engorde cultivás en un charco de marranos.

    Responder

    Cohal Reply:

    Había visto algo similar para el tratamiento ó regeneración de piel en quemaduras graves…

    Responder

    The_Boss Reply:

    ¿Mierda de perro que sana o embellece? Sin duda un truco de los ayuntamientos para que los metrosexuales limpien las calles…

    Responder

  25. “La intolerancia y la superstición siempre fueron propiedad de los tontos que hay entre el vulgo y nunca, opino, podrán ser arrancadas de la tierra, pues tan eternas son como la misma estupidez. Allá donde hoy se llerguen montañas, habrá alguna vez un mar, allá donde hoy se encrespa el mar, habrá alguna vez un desierto. Pero la estupidez permanecerá como estupidez.”

    Nicodemus de Boot
    Meditaciones sobre la vida, la felicidad y la prosperidad

    Responder

    Cucumber Reply:

    La estupidez podría ser un núcleo duro e indivisible, un elemento “primitivo”: nada puede hacerse para descomponerla “científicamente” (si fuese posible un análisis científico de la estupidez, toda la televisión se desmoronaría). ¿Qué es? ¿Un espectáculo, una ficción estética, un fantasma tal vez? ¿Quizá tengamos ganas de meternos en el cuadro? Es hermoso, es sofocante, es extraño; y de la estupidez sólo tendría derecho a decir, en definitiva, lo siguiente: me fascina. (Roland Barthes por Roland Barthes)

    (P.D. Y por mucho que lo diga Nicodemus, las montañas se yerguen más que se llerguen. -Es que soy de letras, permíteme la corrección :))

    Responder

  26. Nenes … acaban de rompe la web de josean (el primo de rivera) id rápido porque tiene su gracia:

    http://www.fundacionjoseantonio.es/

    Responder

  27. Ñoras … ñores … si los mayas no los remedian … con tod@s ustedes … un futuro presidente de gobierno:

    Responder

    Cucumber Reply:

    La estupidez no se toma ni un minuto de vacaciones.
    La diferencia entre un genio y un estúpido está en que un genio tiene sus limitaciones.

    Me temo que la cosa de internet es un campo infinito para el desenvolvimiento de la estupidez, y para muestra el video este y este comentario mío.

    Responder

    Cohal Reply:

    Que bueno Cucumber :-P

    Responder

  28. I’d like to find out more? I’d love to find out more details.

    Responder

  29. Admiring the time and effort you put into your site
    and detailed information you offer. It’s great to come across a blog every once in a while that isn’t the same out of date rehashed material. Excellent read! I’ve bookmarked your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.

    Responder

  30. We are a group of volunteers and opening a brand new scheme in
    our community. Your site offered us with helpful information to work
    on. You’ve performed a formidable job and our entire neighborhood will be grateful to you.

    Responder

  31. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video
    to make your point. You definitely know what youre talking about, why throw away your intelligence on
    just posting videos to your weblog when you could be giving us something enlightening to read?

    Responder

  32. Hello every one, here every one is sharing these kinds of familiarity, so it’s nice to read this weblog, and I used to pay a visit this website every day.

    Responder

  33. Hey there, You’ve done a fantastic job. I will definitely digg it and personally suggest to my friends. I am sure they’ll be benefited from this website.

    Responder

  34. Pretty! This has been an incredibly wonderful article. Thank you for supplying these details.

    Responder

  35. Hey! I know this is kinda off topic but I was wondering if
    you knew where I could get a captcha plugin for my
    comment form? I’m using the same blog platform as yours and I’m having problems finding one?

    Thanks a lot!

    Responder

  36. I juѕt like the vаluablе information you proνide іn
    your аrtіclеѕ. I’ll bookmark your weblog and take a look at again here frequently. I’m гeasonаbly
    ѕuге І wіll be іnfoгmеd mаny
    new ѕtuff prοрer hеre! Best οf luck for the
    following!

    Responder

  37. What’s up, I wish for to subscribe for this website to take most recent updates, so where can i do it please help.

    Responder

  38. Thank уou for every οther infοrmative blog.

    Where else may I am getting that type оf info
    wrіtten in such a peгfеct methοd?
    I’ve a mission that I am just now running on, and I have been at the look out for such information.

    Responder

  39. What’s up it’s me, I am also visiting this web page regularly, this
    web page is actually fastidious and the people are in fact sharing fastidious
    thoughts.

    Responder

  40. Hi there, I enjoy reading all of your post. I like to write a little
    comment to support you.

    Responder

  41. It’s actually a nice and helpful piece of info. I am satisfied that you shared this useful information with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

    Responder

  42. Zoom in on people’s faces to show their excitement. Yes, it has to do with light that is part of the spectrum of electromagnetic radiation that the human eye can see. The scientific background of photography shows that the use of it for exploring the natural world was exploited by big businesses.

    Responder

  43. I have been browsing online greater than three hours lately,
    but I never discovered any interesting article like yours.
    It is pretty price sufficient for me. Personally, if
    all web owners and bloggers made good content as you probably did, the net can be much more useful than ever before.

    Responder

  44. My brother suggested I would possibly like this website.
    He was once totally right. This publish truly made my
    day. You cann not believ just hhow a loot time I had spent for
    this information! Thank you!

    Check out my page :: hardwood flooring

    Responder

  45. I truly love your website.. Greaat colors & theme. Did you build this
    site yourself? Please reply back as I’m attempting to create my own personal website and want to find out where
    you got this from or exactly what the theme is called. Appreciate it!

    Responder

  46. , I could use dumbed down version of this post?
    lol

    my web-site -- Jacquetta (Brittney)

    Responder

  47. Good day! This post could not be written any better!
    Reading this post reminds me of my old room mate!
    He always kept talking about this. I will forward this page to him.
    Fairly certain he will have a good read. Thanks for sharing!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>