Conjura pitoflautica

El príncipe Felipe y Letizia Ortiz están celebrando su octavo aniversario de boda por todo lo alto. Personalmente, me hubiera gustado que se hubieran tatuado el nombre del contrario en un glúteo. O que, como hicieron Angelina Jolie y Billy Boy Thornton, se colgasen del cuello un frasquito con sangre del otro. Azul la del pescuezo de Leti, roja en el gañote de Felipe. Pero son impredecibles. Podrían haberlo celebrado en privado, con un romántico viaje a un exclusivo paraíso tropical, o invitando a la crème de la aristocracia europea a un exclusivo ágape en uno de los grandes salones del Palacio de la Zarzuela. Pero han tirado la casa por la ventana y han elegido festejar tan importante acontecimiento en un estadio de fútbol, con 55.000 invitados en su mayoría catalanes y vascos. Espectadores que fuman Farias, comen bocatas de tortilla, llaman “joputa” al árbitro y pitan al himno español. Lo que exige una monarquía tan campechana como la nuestra.

En Twitter no respetan nada: corría el rumor de que cien taxidermistas trabajaban contra reloj para que el elefante disecado pudiese presidir la final de Copa del rey. Esta noche nos vamos a divertir… El estadio Vicente Calderón, quizá el lugar más bello de Madrid, sin duda recibirá como se merece al heredero al trono, una figura la suya reforzada tras haberse concedido el Príncipe de Asturias al creador de Mario Bros. El anfetamínico fontanero, figura que sin duda engrandece unos galardones creados para premiar la labor científica, cultural, social y humana, se sentiría como pez en al agua en la grada del Calderón. Para que nada falle, Esperanza Aguirre y su legión de mamporreros se han encargado de caldear el ambiente festivo desde tribunas y medios afines. “Conjura pitoflautica contra los símbolos de España en la final de la Copa del Rey”, escribe en El Mundo Jiménez Losantos, aspirante a ser el nuevo propietario de Telemadrid.

Aguirre, en una adaptación muy personal de la libertad de expresión, pretende que pitar en un campo de fútbol esté prohibido: “Si quieren hacerlo con el himno, el partido se debe suspender y celebrarse luego a puerta cerrada”, dijo sin inmutarse. Imagino que también pensará que si el hooligan capaz de semejante atentado sonoro lleva capucha, deberá además ser sancionado con 30.000 euros de multa. Vamos, que se está poniendo el fútbol para millonarios.

Hace un par de años un blog colectivo de guionistas se hacía esta pregunta: ¿Es Esperanza Aguirre la peor persona de España? Hoy la cuestión está más viva que nunca…

 

Un motivo para NO ver la televisión

Acabo de comprar dos estradas para ver el próximo día 20 de junio, en directo y desde la primera fila del teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, a Alejandro Escovedo y su nueva banda, The Sensitive Boys. Todavía quedan entradas… Este tejano de San Antonio fue líder de los True Believers, un grupo legendario, ha colaborado con Bruce Springsteen, John Cale o Chuck Prophet, ha sido homenajeado por Calexico, The Jayhawks o Cowboy Junkies, y ha grabado catorce discos con canciones maravillosas.

Escovedo también toca en Barcelona (día 21, Apolo 2) y Madrid (día 23, festival Día de la Música), pero no es lo mismo.

Tags: , , , , , , ,

{ 0 comentarios ... ¡Comenta el primero! }

  1. Puto captcha….

    Responder

  2. Mucho criticar por aquí a Rajoy y gracias a él no tenemos a este personaje de presidenta… Nunca te estaremos lo suficientemente agradecidos Mariano, para mí ya has cumplido…

    Responder

    Ton Reagan Reply:

    Por otra parte si hubiera llegado a presidenta compartiríamos la carga entre todos los españoles, no la sufriríamos solo los madrileños… Mariano, eres un hijoputa…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Ejem… Tom, no ton, que luego vienen los ocurrentes haciendo juegos de palabras…

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Mierda, tenía uno buenísimo! :(

    Responder

    Cohal Reply:

    Juasssss que bueno Tom, pero añadiría mas, que fuera presidenta “rotante”, joer que digo yo que los maNdrileños ya hemos cumplido ya no?

    Responder

    Selito Reply:

    Propongo que os cambiemos a Espe por el Arenas…. ¡Nooooo! A joderos, que pa eso sois la capetá y teneis de tó, bueno y malo… :mrgreen:

    Responder

    Neo Reply:

    Os la quedais para vosotros que pa eso la votáis … como la mandéis pacá la botamos como al Arenas … avisado quedias.

    Responder

    Cohal Reply:

    Vaya un comprometido con los que estan jodidos :-P

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me veo por aquí a Valde, intentando chanchullear también con el alcalde de Valladolid. ¿Puedo chachullear yo con mi alcaldesa también? :)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Joder yo os le regalo, no os lo cambio. Podría hasta dar algo pa que os le quedáseis (poco que está la cosa mu mala).

    Responder

    Pitu Reply:

    Regalamos a Feijoo (alias Queijoo porque no para de quejarse de los de antes) que el hombre está desesperadito por irse a los madriles con Naniano.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Al final, la política va a sacar al altruista que todos llevamos dentro… :)

    Responder

    qq Reply:

    No sabéis lo que decís. Aguirre les da sopas con hondas a todos esos chiquilicuatres de tres al cuarto, sólo el Chemari de sus mejores tiempos puede hacerle sombra. En serio, esto es como Guatemala o Guatepeor, pero todavía tenéis que consideraros afortunados por tener a Leones de la Riva, Arenas, Feijoos y demás advenedizos antes que a la gran dama de la intoxicación y el neoliberalismo, la gobernante a la que le cabe el honor de ser la primera de la democracia moderna española en haber llegado a ocupar su cargo gracias un pucherazo en toda regla…. errr, perdón, a un Tamayazo en toda regla.

    Humilláos ante la lideresa, provincianos :-P . Saludos.

    Responder

  3. ¿es Aguirre la peor persona de España? Para mi esta claro, no. La peor persona de España es Aznar. A Aguirre la pongo en un meritorio tercer lugar, después de Trillo.
    Saludos.

    Responder

    Cohal Reply:

    Secundo secundo,

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Terguero, terguero.

    Responder

    Y yo sin saber nadar Reply:

    Buena clasificación… pero ojo! la caspadal viene apretando.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Pezones húmedos bajo la lluvia…
    ya me voy sooolo…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Qué habrá en ese rincón que tanto atrae a los depravados? :D

    Responder

    Pepa Reply:

    :?:

    Responder

  4. Si sólo silban al himno ya pueden darse con un canto en los dientes … porque la idea que recorre inet es cantarle … “un oso se balanceaba sobre la cadera de un monarca, como veía que no se rompía fueron a llamar a otro oso … dos osos se balanceaban …”

    Responder

    Neo Reply:

    Se me fue la pelotilla con las sandalias del pescador … donde dice “oso” lease “elefante” … gracias.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Oso también valía, hombre, que tb se ha cargao alguno.

    Y pa mala gente, a la Cospe también hay que ponerla en la parrilla de salida; está reñida la cosa, (y si metemos en carrera a gente de los medios como Losantos, ufff!)

    Responder

    Y yo sin saber nadar Reply:

    Joder, no te había leído y ya habías metido la del cigarral de 2,3 millones de euros en la pelea.
    Es que estoy de lo mío.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Mitrofán

    Responder

  5. El taxidermista que deje tranquilo al pobre elefante que trabajo tiene con Aguirre.

    Responder

  6. El post de hoy me provoca un problema de divisiones.
    Lo primero, estoy dividido entre:

    1. Va de fúrgo y hablar de furgo da tanta perezaina… Ni voy a ver el partido ni se cuando es ni me importa
    2. Pero toda la polémica politico-social que envuelve el tema resulta interesante de debatir….
    Me decido por 2. Segunda división:

    2.1 No me parece para nada coherente por parte de los clubes no estar de acuerdo con la calificación del partido, “del Rey” (wjoww!!) y jugarlo, ni con los espectadores de verlo, sea en vivo o en TV
    2.2 Pero el hombre es poco coherente en si mismo, luego no es descabellado compaginar ambas cosas, peores se han visto…
    Me decido por 2.2. Tercera división:

    2.2.1 Se mete uno la coherencia por to lo negro y decide jugar/ver el partido a pesar de todo. Vale. Vuelve a no ser coherente meterse en pitadas y demás zarandajas, juegue/vea el partido y que gane el mejor
    2.2.2 Pero, nueva incoherencia aparte para eso existe la libertad de expresión, por ahora no (demasiado) recortada….
    Me decido por 2.2.2. Cuarta división:

    2.2.2.1 La libertad de expresión no está reñida con el debido respeto a personas e instituciones. Hay otras formas y momentos para mostrar descontentos ajenos al evento deportivo en sí
    2.2.2.2 Pero es tocarle las pelotas al pricipito y señá, representantes de una institución caduca, impuesta y que encima ni le recortan lo que a los demás ni los hijodeputras que gobiernan lo permiten….
    Claramente me decido por 2.2.2.2…. Bandada de patos, temporada de (caza) de monarquias….
    ¡A chuparla!

    Responder

    Cohal Reply:

    Yo no soy jurgolero y creo que se pueden contar(sin usar ambas manos) los partidos vistos (al menos enteros) en la tv, pero mañana silbaré, conmigo lo ja conseguido mi señá presidenta, es mas, silbarè silbaré y la monarquía derrocaré :+P

    Responder

    Neo Reply:

    Yo también silbaría … la excusa de que si no quieren al Rey no deberían jugar la competición no tiene fundamento por:

    1. Se llama ahora la Copa del Rey desde que la heredó, antes se llamaba del Generalísimo. El nombre es lo de menos, el significado político es presencial.

    2. El peso político de la competición es tanto como el peso religioso de la Semana Santa o El Rocío.

    3. Cuando los ciudadanos tienen pocas oportunidades de ser escuchados a través de los medios, el primer altavoz que tengan debe ser aprovechado cuasi obligatoriamente para compensar la cantidad e veces que los medios dan voz a los popes.

    Responder

  7. yo a lo mio,y conste que me gusta el futbol,pero este rollo me suena a cortina de humo de la “aguarre”.
    Que le den el premio este a el creador de mario,que por otro lado es un tipo que se dedica a comer setas y sentirse mas grande,rapido y fuerte….ahi lo dejo,es un sintoma mas de como esta el pais y como el tal wert(que facil se escribe,las primeras 4 letras de la primera fila)esta promoviendo una nueva generacion de iletrados y futuros votantes,es mas,no creo que sea casual, aunque nos lo vendan como necesario.Asi como creo que…mientras en otros paises invierten cada vez mas en educacion,pese a la crisis,aqui se recorta y se putea a los profesores.
    ¿estara premeditado?SIN EDUCACION NO HAY CRECIMIENTO ni progreso

    Selito:he estado fuera del desco,ya que no tengo superextramegamobil,y no se si ya habeis hablado de el gran problema que tenemos con educacion.Aunque puedo decir que toque en talavera el otro dia, amen de haber estado por italia.Y yo ya cumpli de sobra con mi promesa de poner un video mio:)

    Responder

    Pepa Reply:

    Selito…grrrr…Selito…grrr….grugh…

    ¿Y yo qué?¿eh?

    Responder

    blackfoot Reply:

    tranqui pepa,es que no he estado u.k.pero te he leido y pensaba que te contestaba a ti tambien.Aun asi ,lo importante,por lo que me toca, es el tema de educacion y necesito saber tu opinion…venga,MOJATE

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues algo si hemos hablado. Mi opinion, la previsible. Estan desmontando el estado de bienestar mientras ellos se llenan los petos. Recortes en sanidad significa mas muertos. Asi como suena. Aqui publicaron bastantes reportajes sobre los efectos reales de quitar fondos al sistema sanitario y eso que no hicieron ninguna burrada como dejar sin asistencia a los inmigrantes. Recortes en educacion significan pan para hoy hambre para manhana. Sin educacion no es podible una mejora social, ni creacion de riqueza ni nada. Aunque va muy bien para generar mano de obra barata. Ademas refuerza, las ya por si consolidadas, clases sociales (la movilidad ya era un mito), etc. Ya sabemos a quien no le afectan los recortes. Los mas perjudicados, los ninhos con un 26% de pobreza infantil y en aumento. En resumen. No hay futuro que dirian los Sex Pistols. Y si cambiamos a la reina de inglaterra por la oligarquia patria, todo se resume en:

    God save The Queen,
    she is not a human being,
    and is no future,
    for meee…

    Responder

    blackfoot Reply:

    no future for us pepa,aqui cada vez esta peor.prefiero a los clash “spain`s calling”.
    Es interesante lo que dices sobre la asistencia a inmigrantes,aqui parece que sea el mal mayor atender a inmigrantes,como si no fuera culpa de los que han gestionado y robado la situacion actual,ahora hay que echar la mierda a otros y desgraciadamente eso no nos lleva a buen puerto.Nos lleva a un estado totalitario,y rezo porque no aprezca ningun iluminado fascista

    Responder

    Selito Reply:

    ‘Abia, ‘abiña…
    Pepa, no te pongas celosona, que los demás no nos ponemos cuando Srichi te nombra preferida del reino (sabio él..) ;-P

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Pues que sepas que las setas molan, y no te sientes más rápido ni más fuerte; todo lo contrario, te sientes como una hormiguita, pero te ayudan mucho a pensar.

    Responder

    blackfoot Reply:

    tambien hay setas para hacerse hormiguita,si no no pasas segun que mundos….si lo sabre yo!!!
    estoy viendo la noche de los muertos vivientes en paramount!!!!como mola..antes “holocausto canibal”,pero bueno me sigue molando” top gear”,sera porque es un programa de la b.b.c.

    Responder

    Selito Reply:

    Blackie, que no digo que no cumplieras con los vidrios, ue lo hiciste de sobras, pero que me gustó y que quiero más, que sólo aparecias tocando blues y me gustaría verte en otros registros… Si se puede…

    Responder

    blackfoot Reply:

    ya ,pero la verdad es que no me acuerdo que putas letras hay que poner detras del link amen que me ruborizo un poco…tu que opinas del problemon que tenemos con sanidad y educacion,seguro que ya has escrito pero no lo he leido

    Responder

    Selito Reply:

    La v, so tarugo, la v, despues del http y antes de : … Anda, apuntatelo en un possie y te lo pegas en la guitarra… ;)

    Pues algo habré escrito, pero no mucho, que estoy ultimamente poco puesto. Hay dias que ni meto ladrillos…. Mucho trabajo en casa, lios famliares y personales (estoy haciendome pruebas por hipertensión) y pocas ganas.
    Tampoco tengo mucho más que decir de lo que ya han comentado ampliamente los compañeros aquí o lo que puedas leer en otros sitios: Una conversión galopantes a modelos neoliberales brutales en general y al americano en particular, al menos en sanidad.
    Siempre he defendido que una buena sanidad pública puede coexistir y completarse con una adecuadamente controlada sanidad privada y salir ganando todos, al menos en mi campo ye n radiodiagnóstico, porque conozco como se trabaja en ambos sitios personalmente, pero la forma en que estos pajarracos lo están haciendo en absoluto se parece a un buen entendimiento y apoyo. Es lo que se sule decir, desmantelamiento de la sanidad pública en favor económico y de poder de lobbies privados, con la excusa de “nos queremos parecer a lo que se hace en USA”, por ejemplo, pero a la española: copiamos siempre lo que nos inetresa y lo que da mucho dinerete, pero lo que supone un esfuerzo e inversión nos lo queremos ahorrar. Te aseuro que, a pesar d elo injusto del sistema americano, loq ue invierten en investigación y tecnología es brutal. La filosofía de ellos es invertimos millonadas, somos los nª 1 con lo cual atraemos más pacientes y ganamos mucho más de lo invertido, parte importante de lo cual reinvierten en más investigación y tecnología y vuelta a empezar.
    Aqui pasamos de invertir na, copiamos todo lo malo sin nada de lo bueno y a pegar el pelotazo. Una mierda de proporciones cósmicas, vaya. Y con la educaión, pues dos cuartos de lo mismo.

    De todas forma e independientemente de si determinadas personas son malvadas o no, creo que es más bien lo que siempre he dicho: nos movemos más por creencias que por otra cosa y hay una parte importante de la población, mandamases y curritos que realmente CREEN que este neoliberalismo es lo mejor. Y como buenos y ciegos creyentes da igual que la realidad tozuda les demuestre una y otra vez su error, que la creecnia es más fuerte. Nada que difiera del religioso, del forofo de futbol, etc.

    Responder

  8. ultimamente me mola mucho “top gear”…y yo paso de los coches,¿que me pasa boss? ¿es normal? ¿sera que la intro es de los allman brothers?

    Responder

    COHAL Reply:

    A mi que me encanta el mundo del motor, Top Gear es un programa que me gusta mucho, y no tanto por el motor en si, en realidad las pruebas epecíficas de vehículos no son muy allá, pero Clarkson y compañía lo hacen muy divertido y además, al gobierno de turno le dan a base de bien (en lo que al motor compete, y algunas veces en general) y desde la BBC¡¡¡¡¡ no me imagino eso en TelemaNdril ni en ninguna vaya

    Responder

    qq Reply:

    Top Gear es la leche, un programa temático para todos los públicos, que gusta por igual a gente como Cohal y yo, fanáticos del motor, y a otros como Blackfoot, que no lo son. De coches no es que tengan mucha idea, se les ve el plumero anglófilo a kilómetros, pero el programa es dinámico, divertidísimo, y no tiene pelos en la lengua. De hecho, al amigo Clarkson le ha caído y le sigue cayendo bastante estopa por sus opiniones…. digamos que peregrinas, a veces, sobre según qué temas que los apóstoles de lo políticamente correcto tienen en el altar. Una lástima que los que repiten gratis en Energy sean de antes de los dolores: el otro día estuve un rato viendo un especial sobre los mejores y los peores coches…. de 2004 :-( . Saludos.

    Responder

    blackfoot Reply:

    es que el programa es muy entretenido,no se si tecnicamente mola o no porque no entiendo,pero el nivel de sarcasmo e ironia me mantiene atento,que es lo minimo que le pido a un programa….igualito igualito que tele 5

    Responder

    Selito Reply:

    Yo lo he visto ocasionalmente y me llamó la atención por todo lo que contais, pero no tanto para engancharme. Original y diferente para se run programa de coches….

    Responder

  9. La Espe lo que tiene que hacer es dejar de desviar la atención y explicar cómo han aflorado ahora miles de facturas que antes estaban en los cajones (¿será gracias a la financiación barata ofrecida por el ICO?). A cualquiera le salen las cuentas con burdas manipulaciones contables. Eso, y el hundimiento de Bankia, ¿o Miguel Blesa no tiene ninguna responsabilidad en que la entidad se haya ido al carajo?

    Responder

    Cohal Reply:

    Ya lo ha explicado, se llama MAFO y punto

    Responder

  10. ABSTENERSE los del rincón:

    https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash2/149456_225228154260271_128427717273649_392354_1547452402_n.jpg

    Responder

    Cucumber Reply:

    Je, je, y después la hiperactiva se pasará por la quedada del Dío del Orgullo Friki, que se celebra hoy.

    (Por el Manzanares en una colorida balsa con una proa de elefante un grupo frikimusical tocará God Save The King para amenizar el otro gran evento)

    Responder

  11. Y yo me pregunto…si se pita o silba els segadors a al himno este de los gudaris o al molt honorable president Arturo Mas, también será libertad de expresión, supongo, no? Y para malas personas, la peor de España o de Euskadi al menos, se me ocurren antes otras muchas, como, ad exemplum, el alcalde de Donosti. Saludos

    Responder

    Neo Reply:

    Es que la pitada es para la corona, no para el himno, esto ya se explicó hace eones pero parece que la peña aún no se ha enterado y van unos añitos … lo que pasa es que cuando el representante de la corona accede al palco hacen sonar el himno.

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, Neo, yo creo que eso es cogérsela con papel de fumar, me temo que pitarán y despotricarán contra el rey, pero también contra la bandera de España, y contra España como tal. Personalmente, todos los símbolos nacionales/nacionalistas me dan igual, me parece de un provincianismo de lo más inculto tanto hacer apología de ellos como insultarlos o pitarlos. Si quieres llevar tu bandera o escudo de lo que sea, perfecto y totalmente respetable mientras no suponga un insulto para otro (como sería el caso de aquellos que se envuelven en banderas del pollo, o con esvásticas, por ejemplo), pero tan nacionalista (ergo obtuso de mente, en mi opinión) es quien juraría matar por su bandera, como quien la quema con tal de defender otra. Así que igual de bobo es, en mi opinión, pitar el himno de España, como pitar Els Segadors, el Eusko Gudariak, la Marsellesa o el himno de Riego. O, dándole la vuelta al argumento, la misma libertad debe haber para pitar unos u otros.

    En fin, como ya he dicho, me quedo con esto, y son ya n las veces que he colgado esta canción:

    Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    A ver, cuando la anterior pitada es lo que dijo la gente, yo ni estaba sólo lo intuí por la TVE1 que hicieron un apaño para que no se notara mucho.

    Si a esta gente le de igual pitar al rey o a la bandera y dice que es al rey … por algo lo dirán. Eso no quita para que haya muchos que o no saben ni a lo que pitan o piten a todo … XDDD

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Neo, me parece muy ingenuo pensar que los pitos son para la Corona. Los pitos de toda la vida han sido para el himno de España y lo que representa, van acompañados de carteles del tipo “Catalonia is not Spain” y se ha cantado “español el que no bote”
    Respecto al post, me parece que en un evento público y masivo puedes pitar a quién te de la gana, igual que se hace con los árbitros o los jugadores rivales. Igualmente, Esperanza Aguirre puede decir lo que le dé la gana. En este caso, libertad de expresión para unos y para otros. Y dar más vueltas es seguir el juego de mezclar política y deporte.

    Responder

    Raúl Reply:

    El problema, es que con sus declaraciones, la buena señora ha conseguido lo contrario de lo que decia, es decir, se van a escuchar muchas más silbidos que si hubiera mantenido la boquita cerrada. No obstante hay que descubrirse ante la “señora” Aguirre, ya que ha conseguido justo lo que buscaba, que se hable de los silbidos y no se hable para nada del deficit oculto de la comunidad.

    Responder

    COHAL Reply:

    Exacto, incluyendo el mío, que ni me va ni me viene, y no, a mi no se me olvida el “desajuste” presupuestario, que en absoluto engaño premeditado que decían de los de antes……..

    Responder

    Neo Reply:

    Ni lo de Bankia = CajaMadrid + Bancaja + etc … gobernadas por gañanes del PP, algunos puestos por ella … joder que el otro día miré los CVs de todos ellos y era para echarse a llorar, gente dirigiendo bancos con la carrera de maestrod e escuela … pffffffffff

    Responder

    Selito Reply:

    Bueno, pero tendrían buenos asesores en los que apoyarse, no? ;-P

  12. El asunto de Esperanza es para tomarselo a risa, ya me parecía graciosa cuando era menestra de cultura, si no fuera porque es la presidenta de una comunidad autónoma votada, que no botada, por la mayoría de personas de esta misma comunidad.

    No se mucho de historia pero la IIWW tiene mucho que ver con políticos de apariencia irrisoria, y ya sabemos cuales fueron sus consecuencias, y mas recientemente la guerra de los Balcanes, también tiene mucho que ver con políticos joputas, que arengan a las masas, y también sabemos que el individuo puede ser listo pero la masa es tonta.

    Y en este punto tambien hay que meter en el saco a todos los políticos independentistas catalanes, vascos o turolenses, en conclusión no me parece una cuestión valadí.

    Responder

    Neo Reply:

    No vas mal encaminado … todo puede llegar, pero espero que no llegue.

    Lo del individuo vs masa te ha quedado niquelao.

    Responder

  13. Creo que hay otra presidenta de comunidad que como poco es igual que la Espe, y no doy más pistas.

    Responder

  14. Por cierto, gracias Boss, he leido uno de los enlaces que has puesto, y al margen de la anecdota, está escrito de forma impecable..
    http://bloguionistas.wordpress.com/2010/05/06/una-anecdota/

    Responder

  15. Sir Charles: en Gijón estáis de enhorabuena:

    De nada. ;)

    Responder

    COHAL Reply:

    Ya le dimos als gracais ayer a Neo :-P

    jojojo captcha ZP15

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No lo había leído. Es verdad. Bueno: el vídeo merece una revisión atenta… por si se nos había pasado algún detalle. :)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Quien es este tipo? ¿Que vende? No habia oido hablar de él. Está grabado en el rinconín. Al lado del Tostadero. No creo que sea pariente de mi colega Meana, antiguo militante de CNT. Tiene gracia el movimiento de las manos, está bastante bien coreografiado, se ve que ha ido a la misma academia de oratoria del señor Rajoy.
    En cuanto al futbol y Espe, Ejpaña y la bandera…es tan cansino y oportunista que me da pereza reflexionar siquiera sobre ello. No vivimos en el mismo mundo, y por tanto, llevamos vidas paralelas que nunca llegarán a cruzarse, asi que a mi que mas me da lo que opinen. No va conmigo. Cada dia estoy mas convencido de que quien quiera revolucion, tendrá que conformarse con la individual. Los poderes facticos ostentan el poder y lo ostentaran por muchos siglos. Asi que mejor no cultivar cabreos y ulceras con lo inevitable. Me largo con la bici a pedalear y tomar el sol. El mar todavia está un poco frío, pero en cuanto empiece junio me meto y os digo como anda el Cantabrico.
    Salud y sed felices.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ‎25 de Mayo: Dia del orgullo friki. Izquierda (des)Unida de Asturias rechaza formar parte del gobierno asturiano. El que lo entienda que lo compre, yo ya hace tiempo que soy agnostico.

    Responder

    qq Reply:

    Me temo que les ha podido el sectarismo, otra vez. Para cambiar las cosas, hay que hacerlo desde dentro. Ser el Pepito Grillo está muy bien de cara a la galería, pero hay que demostar tolerancia y capacidad con hechos, no con palabras. En fin, otra oportunidad perdida, y van…. Saludos.

    Responder

    blackfoot Reply:

    hasta el 40 de mayo ya sabes jajajaja,aqui ya hace un mes que te puedes bañar en el mar,no tendremos sidra pero el mediterraneo rules!!!!
    Tengo un amigo que trajo a thunders a valencia…pero ahora que pienso creo que ya lo he contado

    Responder

    Cucumber Reply:

    Qué suerte tienes, ladrón, pedaleando cabe el mar, la mar. Aquí en el Foro (de los cojones) pedaleamos por el concurrido carril bici a través de unos parajes de ensueño, digo de mierda.

    (Acabo de ver a unos cuantos aficionados bilbotarras y condales beber y hacerse fotos muy simpaticotes entre ellos. Aunque, calla, ¿no estarán disimulando un contubernio antiespañó y antiForo (de los cojones)?)

    Responder

    qq Reply:

    ¿Pero es que no le valió a Ruiz Mateos con tener sopocientos hijos con sus santa esposa, que encima se dedicó a ir tirando canas al aire por ahí? Mucho opus y mucha leche, pero luego mira cómo salen los ilegítimos a la primera ocasión :-P .

    Por cierto, lo de que los rótulos salgan al revés, ¿es una renimiscencia galileana o qué? :-O

    Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    NO, es porque el que ha colgado el video lo hace para hacer sangre y no pra darle publicidad a la web del mozo … XDDD

    Responder

    Neo Reply:

    Por cierto, el menda ante el escarnio público, ha cerrado su blog, ha denunciado a meneame y ya tiene su hastag particular con #35matriculas y entrada en la wikipedia … la peña diciendo que esto se nos está yendo de las manos y apostando a ver cuanto tarda en suicidarse … XDDD

    Que poquitas luces, esto ya lo va a llevar de rémora toda su puñetra vida, internet tiene demasiada memoria y para esto todavia mas.

    Responder

  16. No sé si Esperanza Aguirre es la peor persona de España, lo que sí sé es que la lista que encabezaba en las última elecciones a la Comunidad Autónoma de Madrid fue votada por más de un millón y medio de madrileños, casi el 52% de los votos emitidos. En cualquier caso, creo que hay otro “Aguirre” en San Sebastián que se merece muchísimo más ese premio.

    Es curiosísima esa “adaptación muy personal de la libertad de expresión” que defiende que unos miles de cafres puedan injuriar tranquilamente y sin sobresaltos los símbolos nacionales, pero que ataca furibundamente a Esperanza Aguirre por hacer uso de esa misma libertad dando voz a lo que pensamos muchísimos españoles. Es lo que tienen el embudo y los complejos.

    Responder

    antonio Reply:

    Creo que deberias explicar bien lo del embudo y los complejos, lo digo por que me da que eres una experta.

    Responder

    Pepa Reply:

    Bueno, no sabes si Espe es la peor pero crees que Aguirre si. Luego deberia parecerte bien que Albeniz no sepa si Aguirre es el peor pero crea que Esperanza si y lo ponga en su blog, hacieno uso de esa libertad de expresion que tan bien comprendes.

    En cuanto al segundo parrafo, Albeniz defiede los pitidos luego, por que no puede “pitar” a Espe?Lo que no tiene sentido es defender que los demas no insulten y tu si lo hagas. Pero ese no es el caso de Albeniz. Mas bien, es el tuyo. Es la segunda vez que comentas y las dos faltando.
    “Es lo que tienen el embudo y los complejos.”

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, por la cuenta que me trae, Pepa.

    Responder

    IRENE Reply:

    Sí lo sé: sin duda, para mí, Juan Karlos Izagirre es peor persona que Esperanza Aguirre. Parece que no, pero un punto a favor de la Presidenta de la Comunidad de Madrid es que no pertenece a un partido filoetarra.

    No es la segunda vez que comento. Es la cuarta. Y pienso seguir haciéndolo tantas veces me pete, y el administrador de este blog me lo permita, en uso de esa libertad (no absoluta) de expresión que tan bien comprendo y defiendo para todos: para Esperanza Aguirre, para todos los que comentan aquí y, por supuesto, para mí misma.

    No he faltado a nadie. ¿Es necesario explicarlo todo?… Cafre > zafio y rústico > grosero o tosco en sus modales o falto de tacto en su comportamiento. Pregunto: ¿Son o no son cafres / zafios / rústicos / groseros los que esta noche, en uso de su sacrosanta libertad (no absoluta) de expresión, van a injuriar de forma premeditada, alevosa y con nocturnidad los símbolos nacionales? Ya respondo yo: sí. Luego calificar a alguien como lo que es no es faltarle: es llamar a las cosas por su nombre. Siento no ser muy fan de la corrección política. Qué le voy a hacer.

    Responder

    Pepa Reply:

    Ya, no eres muy fan de la correccion politica para lo que te conviene.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Me cago en tus simbolos nacionales. Yo tampoco soy muy fan Irene. Que le voy a hacer. Tengo la conviccion de hay que huir lo mas lejos posible de todos los que agitais banderas, y para el caso lo mismo me da la senyera que la ikurriña que la rojigualda, todos, sin exclusion, acabais atizando con el palo de la banderita de los cojones a los que no sientan ese ardor guerrero al verlas flamear.

    Salud

    Responder

    IRENE Reply:

    Estoy de acuerdo contigo: hay que huir como de la peste de los fanatismos nacionalistas sin excepción. Ahora bien, igualmente de los cafres que agravian símbolos nacionales (democráticos) o las creencias de las personas en base a una malentendida tolerancia, a la pueblerina reivindicación de otros símbolos o a no se sabe muy bien que infantiloide utopía altermundista en la que no hay fronteras, todos somos totalitariamente iguales y los cuescos huelen a jazmín.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Hola sor Irene. Ave María purísima sin pecado concebida. Sólo quería decirle que yo soy de ésos infantiloides utópicos altermundistas. Qué suerte que un espíritu fuerte como el suyo pueda ponernos los pies en la tierra. Gracias hermana.

    Cucumber Reply:

    A ver, esto me parecen zarandajas. Aguirre puede decir lo que le plazca, faltaría más, pero uno puede estar en desacuerdo con su pulsión autoritaria de prohibir. A ella que tanto le gusta el paraíso liberal USA, le recordaría la primera enmienda que protege la libertad de expresión, incluidas la mofa, befa y hasta quema de la bandera. Me resulta insufrible cada vez que esta mujer abre la boca, pero jamás apoyaría una actuación o iniciativa legal que se lo prohibiera.

    Lo importante es lo que Aguirre, su jefe nacional Rajoy y demás correligionarios están llevando a cabo con denuedo: la destrucción de derechos, el empobrecimiento de la gente, el vapuleo a dependientes y pensionistas, la privatización de sanidad y educación, la ciencia sin recursos, la obscena ayuda financiera a los bancos, la precarización y destrucción de empleo, las subidas de impuestos, el engaño continuado, el desprecio por los ciudadanos, y resta y sigue.

    Responder

    qq Reply:

    Repito lo que digo arriba: ¿recuerdas cómo consiguió Aguirre su cargo actual? Le podemos preguntar a Tamayo y Sáenz, si quieres.

    Por lo demás: +1 para Cucumber: Aguirre es una defensora a ultranza de las libertades, pero sólo cuando a ella le interesa. Cuando, no, a prohibir. Fascismo, se llama eso.

    Y apúntate también lo que dice Pepa: no me parece que la mejor idea si quieres que los demás te tomen en serio sea entrar faltándoles al respeto. Una cosa es criticar y opinar distinto, y otra insultar. Espero que seas apreciar la diferencia.

    Saludos.

    Responder

    IRENE Reply:

    Esperanza Aguirre consiguió su cargo actual por votación de la mayoría absoluta de los representantes madrileños en el Parlamento de la Comunidad de Madrid tras ganar, por idéntica mayoría, las elecciones autonómicas.

    Respecto a la diferencia entre críticar e insultar le remito a la respuesta dada a Pepa porque me parece que es usted quien no la conoce.

    Responder

    qq Reply:

    El PP no ganó por mayoría absoluta las elecciones autonómicas de Mayo de 2003 en Madrid, primeras a las que se presentaba Aguirre como candidata a la Presidencia de la Comunidad (http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_a_la_Asamblea_de_Madrid_de_2003_%2825_de_mayo%29), sino que se hizo con el cargo gracias al transfuguismo de los diputados socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, que obligó a la convocar nuevas elecciones el mes de Octubre de ese año. Las causas y circunstancias de ese transfuguismo son bien conocidas, aunque a algunos parece que ya se les han olvidado.

    Respecto a los insultos que, insisto, ha utilizado en sus mensajes previos, le invito a que revise su contenido. Que no lo haya hecho en los de arriba no significa que no lo haya hecho previamente, aunque parece que, quizás, se le ha olvidado otra vez. Con esto cierro este diálogo de sordos, pues no hay más sordo que quien se niega a oír.

    Saludos.

    Responder

    IRENE Reply:

    Está claro que no hablamos el mismo idioma: “su cargo actual” no lo consiguió en 2003, sino en 2011. Cada cuatro años existe la sana y democrática costumbre de convocar elecciones y renovar, o no, a nuestros representantes políticos.

    Y con esto también doy por cerrado este intercambio de opiniones, pues no hay más ciego que el que no quiere leer.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No sé si Esperanza Aguirre es la peor persona de España, lo que sí sé es que es rubia.
    No sé si Esperanza Aguirre es la peor persona de España, lo que sí sé es que es mujer.
    No sé si Esperanza Aguirre es la peor persona de España, lo que sí sé es que es diestra.
    No sé si Esperanza Aguirre es la peor persona de España, lo que sí sé es que no es viuda.
    No sé si Esperanza Aguirre es la peor persona de España, lo que sí sé es que es del PP.
    No sé si Esperanza Aguirre es la peor persona de España, lo que sí sé es que fue ministra.
    No sé si Esperanza Aguirre es la peor persona de España, lo que sí sé son varios chistes de ella de cuando era ministra.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    “En cualquier caso, creo que hay otro “Aguirre” en San Sebastián que se merece muchísimo más ese premio”.
    Una versión renovada del Ytumasismo: ¡¡con ustedes (tachán), el “Elotromasismo”!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Es curiosísima esa actitud que lleva a calificar de “cafres” a los que no piensan como uno mismo y de meros “españoles” a los que comparten mis ideas. Curiosísima.

    Responder

    IRENE Reply:

    Españoles son todos, cafres y no cafres. Y lo que define a un cafre es su zafiedad y su grosería, compartan o no mí opinión.

    Responder

    Selito Reply:

    Eeeeh…. ¡quiet@s t@s para@s!
    Un respeto a la amiga Irene, que expertos en arrimar el ascua a su sardina hemos tenido unos cuantos, pero expertAs pocAs y el rincón necesita un toque femenino, así que, señores, a contenerse. Las señoras puede ir a degüello, si les place ;-P

    Responder

    Neo Reply:

    Baaahhhh … si no hay lucha de barro y bikinis con los colores nacionales y republicanos no tiene gracia … se quedará en una guerra dialéctica con puyitas retóricas tan hirientes como el algodón de azúcar … otro día de la marmota.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Ta’s fijao que estás osesionao con las peleas de mozas en el barro con o sin bikini? Con esta van no menos de 3-4 entradas en la db…
    Algo que quieras contarnos….? ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y de bello nombre de fermosa procedencia, que como sabéis, es Eirene, paz, en griego. Si bien a Irene parece que le va más la pax romana, más guerrerilla (ya sabéis aquello de si vis paces para bellum).

    Y vuelvo a poner aquí abajo lo dicho más arriba:

    (Acabo de ver a unos cuantos aficionados bilbotarras y condales beber y hacerse fotos muy simpaticotes entre ellos. Aunque, calla, ¿no estarán disimulando un contubernio antiespañó y antiForo (de los cojones)?)

    Y añado, solamente he visto a un individuo con txapela, pero ni uno solo con barretina, así que para mí, de momento, txapelaris 1- barretineros 0

    Responder

    IRENE Reply:

    Es usted muy gentil, gracias.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “que expertos en arrimar el ascua a su sardina hemos tenido unos cuantos”
    Esta frase es la leche, observo un “pensamiento único” implícito acojonante. Pues claro TODOS somos expertos en ésto, es lo que tiene pensar y opinar distinto.

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Selito, conociendo tus “inclinaciones” y la casi ausencia de Fachita últimamente… emmmm, este comentario eeemmm…, no sé… estoy pensando solo, pero…;p

    En cualquier caso, te ha quedado un poco machistilla, no? ;)

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Machistilla? Bueh, no te diré que no, para eso he nombrado el rincón, no?

    Eso si, NO tiene nada que ver con Fachita, al menos no conscientemente ;)
    NO le des más vueltas, era sólo un poco de provocación en pocas líneas, que estoy intentando controlar el ladrilleo, que hay gente alérgica a ellos (a algunos, al menos) y leer pa ser ignorado es tontería, luego nos ponemos sentimentales y tal :)

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    No iba por ahí lo de Fachita. Ya te lo contaré… ;)

    Responder

  17. Regalito especialmente dedicado a Irene:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=397159380325998&set=a.113139138728025.6071.112956075412998&type=1&theater

    Responder

    IRENE Reply:

    Yo también quiero hacer un regalito, Neo:

    http://imagenes.hola.com/noticias-de-actualidad/2010/07/12/espana-celebracion.jpg

    Responder

    Neo Reply:

    Gracias, si es el mundial o la urocopa ni te imaginas los botes que pegué esa noche … si es la mayoría absoluta del PP se te ha ido la mano clonando peña en génova.
    XDDD

    Responder

  18. Yo propongo que durante la ejecución del himno bajemos el volumen de la tele y pongamos a toda pastilla el himno de Riego.

    Responder

    Fachita Reply:

    Estupendo, pero en tal caso, yo silbaré al himno de Riego, todo lo fuerte que pueda, jajajaja. Puedo, no?

    Responder

    Fachita Reply:

    Por cierto, força Barça¡¡¡

    Responder

  19. Miyamoto (el creador de Zelda y Mario) es mucho Miyamoto, vale mas que mucho periodista indignado…

    Boss, no mezcles churras con merinas

    Responder

  20. Me lo ha soplado Garzón (Alberto):
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-av-valderas-anuncia-aplazamiento-plan-ajuste-negociar-sindicatos-recorte-funcionarios-andaluces-20120525123720.html

    Responder

    Neo Reply:

    A ver en que queda todo … porque me da que no hay mucho margen para cumplir con los recortes que impone el vobierno central.

    Aunque está claro que se pueden recortar sueldazos/cochazos de tanto asesor y casi no tocar el de los currantes.

    Responder

    Selito Reply:

    De entrada es esperanzador, al menos alguien hace el gesto minimo que debería despacharse de oir las críticas. Luego, efectivamente, el margen de maniobra es corto, pero sería ejemplarizante que ante recortes de trabajadores de a 1000-1500 euros el mes del 5%, altos cargos de a no se cuantos imaginarme tuvieran recortes del 20% para arriba.
    Cochazos y asesores también son buenas podas y por lo demás, no se, me sigue pareciendo que falta comunicación a la ciudadanía del por qué de los recortes, por qué X partidas y no otras y, como ya dijimos en su dia con ZP y en último término, una declaración del tipo de “no estamos de acuerdo con estos recortes, pero nos obligan y procuraremos minimizarlos en lo posible” no estaría mal.
    Aquí también se avecinan las desavenencias PSOE-IU que eran previsibles, cuando una parte de los 2º deban tragar por los recortes o decidir romper el pacto o dar alternativas válidas dentro de ese margen estrecho.
    Por de pronto, a Sánchez Gordillo ya le he leido declaraciones varias desde que se anunciaron los recortes insistiendo en el “vámonos”….
    Veremos

    Responder

    valdeolid Reply:

    A iu no le interesa entrar en gobiernos de coalición con el psoe. Mientras esto siga así, los gobiernos van a sufrir un desgaste terrible, no habrá uno que consiga mantenerse. Ya hemos visto varios casos; iu tiene que colaborar con sus diputados a que se hagan políticas realmente de izquierdas, y si no se hacen, no compartir el desgaste de apoyar unas medidas que no sirven para nada, ya está comprobado. Y así puede que el apoyo a iu crezca lo suficiente, y quizá algún día puedan gobernar. Sería digno de ver un gobierno de iu a nivel nacional, ver lo que daría de sí; y bueno, a lo mejor no está tan lejos. El Syriza es una especie de iu a la griega.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Mucho ha tenido que caer en picado Grecia para que Syriza sea una opción de gobierno. Me da miedo tener que pasar por eso para que IU pueda serlo también. Pero me temo que, llegue a serlo o no, vamos a tener que pasar por eso. En fin…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Y respecto de los recortes a los magros sueldos de los funcionarios, acabo de ver esto:

    Los funcionarios noruegos convocan la primera huelga desde 1984
    Decenas de miles de trabajadores del sector público amenazan con un paro “de larga duración” tras rechazar un aumento salarial del 4% ofrecido por las autoridades.

    Ahh, quién fuera noruego…

    http://www.publico.es/internacional/434502/los-funcionarios-noruegos-convocan-la-primera-huelga-desde-1984

    Responder

  21. ySinEmbargoSeMueve

    Hace mil años que no paso por el museo de ciencias naturales, pero recuerdo que el elefante me dejo petrificado, y brindé al salir por la imaginación y buen hacer de los taxidermistas. No se como las hicieron, pero le pusieron unos huevos dignos de tal ejemplar… no debían saber que los tienen internos JOJOJO
    Alguien sabe si han corregido el gesto tan viril? Por respeto al caballo del espartero y al toro de Osborne, digo jajajajaja ;-)

    Salud!

    Responder

  22. Maremía … este vobierno es un desastre total … acaban de anular una coas que ya no existe … XDDD … osea, entre recorte y recorte, hacen normal por decreto para aparentar que son muy operativos y reformistas … XDDD … que desastre poldiossssssss … que nos intervengan ya de una puta vez …

    “El Consejo de Ministros acaba de aprobar en su reunión de hoy la creación de unas “licencias express” que facilitrarán la apertura de pequeños comercios sin necesidad de la autorización municipal. Esta medida se aplicaría a aquellos comercios con una superficie inferior a 300 metros cuadrados.”

    La famosa Ley de Economía Sostenible ya contenía esta medida, por lo que lo que ahora nos anuncian lleva meses en vigor.

    DIS-FRU-TEN -- LO -- VO-TA-DO …

    Responder

    IRENE Reply:

    Aquí hay algo que no cuadra o es que todo el mundo se ha vuelto loco. Lee, lee, parece que no sólo el Gobierno es un desastre total…

    El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha aplaudido la medida, porque considera que facilitará la actividad emprendedora y económica. En un comunicado, Amor ha señalado que esta iniciativa, junto a otras, facilitará que aquellas personas que decidan emprender tengan muchas más facilidades y no encuentren las “incomprensibles trabas que les pone la propia Administración”. Asimismo, ha indicado que la autolicencia exprés para el pequeño comercio, acortará plazos, algo muy necesario, sobre todo en un contexto como el actual.

    http://economia.elpais.com/economia/2012/05/25/actualidad/1337947384_773607.html

    Responder

    valdeolid Reply:

    Bien, me parece muy bien. Ahora que lo liberalicen todo: el sector del taxi, el de las farmacias, loterías, gasolineras, estancos…, ¡y qué bien nos irá a todos, empezando por los propios afectados!. Tengo un amigo taxista y en varias ocasiones hemos hablado sobre lo que supone esto de la “liberalización total”, pero claro, cuando le haces ver lo que eso supondría para su negocio, no quiere saber nada, cómo van a liberalizar el taxi, eso no es posible, que hemos pagado nuestra licencia -ya, ya, pero se trataría de que el que quisiera entrar también pudiera hacerlo, pagando la licencia-; -amos anda, qué cosas dices, si se hiciera eso las tarifas se hundirían, sería la ruina del taxi-: -pero es que eso es el liberalismo, las políticas de derechas, tú realmente defiendes el intervencionismo de las administraciones y la regulación de la economía-; -vale, déjalo, porque es que no quieres entender, termina diciéndome.

    Responder

    Neo Reply:

    Leete los comentarios del artículo publicado en El Pais … ya hay gente diciendo que esto ya existe dentro de la Ley de Economía Sostenible … que por cierto es superlarga … pero vamos que por muy larga que fuera no es excusa para aprobar algo que ya existía, una vez más quedan como idiotas a pesar de cobrar un pastizal y tener tropecientos asesores a su disposición … luego nos quejamos que desde la UE no confíen y nos miren raro … XDDD

    Responder

    Pepa Reply:

    A mi me parece bien. Lo que no es normal es lo que ocurre ahora, que para poner una tienda tienes que esperar tropecientos anhos mientras te entierran con el papeleo. Y en cuanto a estancos, farmacias, taxis y demas…es que no es normal. El sistema es totalmente proteccionista y solo beneficia a los que ya tienen un negocio. Por mi que lo liberalicen todo.

    Responder

    Pepa Reply:

    …Bueno, a los estancos ya se los cargo ZP con gran criterio.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Pues olé, que abran miles de pequeños negocios, ale! Lo que no sé es si van a vender algo… a los abuelos de 8 euros a la semana? Naaaaaaaa… o sii?? naaaaaaaaaaaaa… o síiiii???

    Responder

    Neo Reply:

    Pues el tal Lorenzo debería ponerse al día o tener un buen asesor antes de piar culquier tontá sólo por salir en los papeles … XDDD … que peña … vamos al abismo directos con tanto listo.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Si vamos a ser liberales, seamoslo de una maldita vez. ¿Queremos ser New Hampshire? OK Pero dejen ya de cobrarme impuestos e IVA’s hasta por respirar. Porque aqui es salir de casa y el estado ya te está metiendo la mano en el bolsillo. En cualquier producto que compres. Lo que no puede ser es que te abrasen a impuestos mientras se dan todas las facilidades para que la banca y la gran empresa se lo llevan crudo.

    Responder

    Selito Reply:

    Si, la verdad es que desde que empezó la crisis han sucedido cosas “raras”.
    1º ZP, que subió impuestos como suele hacer la izquierda para tener más dinero que invertir en lo público, al mismo tiempo recortó prestraciones sociales.
    Luego Marianico, que recortó prestraciones sociales como suele hacer la derecha, también subió impuestos cuando su teoria de siempre es “menos impuestos, más dinero en los bolsillos y que cada cual se pague lo suyo”

    Total que Hunos y Otros lo único que han hecho, en distinta medida (los Otros nos dieron 2 ostias, pero los Hunos nos han descuartizao directamente) es recortar prestraciones y subir impuestos. Salvo que seas banquero, político, obispo o rey….
    Bien pensao esto da para argumento de un juego de rol…. :)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Diferencias evidentes:
    La izquierda tira de manual ante los problemas financieros suben los impuestos, es natural.

    La derecha tira de manual ante los problemas financieros suben los impuestos pero dicen que no lo han hecho, es natural.

    Responder

    Selito Reply:

    Si, Hino, pero lo que no es de manual ni natural es que la izq. recorte o congele pensiones, salrios, prestaciones, funcionariado, privatice recursos o rescate bancos por la cara, que no pida responsabilidades cuando estaban en la poltrona y la pidan ahora desde la oposición
    http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2012/05/24/el-psoe-pide-responsabilidades-incluso-penales-por-la-crisis-de-bankia/

    Los de la derecha… simplemente son una pandilla de embusteros. ¿Pa qué cansar más boca y espíritu buscando otros epítetos? En todo caso, nos esperamos a la próxima portada de la Razón y ya está… ;)

    Albert- Reply:

    @Selito
    Esa “izquierda” que actúa como derecha, ¿Sigue siendo izquierda?
    Yo creo que no.
    A mi como hombre hetero, no me disfrazan las políticas derechistas con mucho rollito pro-gay o pro-feminismo, lo cual apoyo. Pero cuando se queda sólo en eso, a mi no es que no me representen, es que en la parte que me toca: su forma de encarar económica y socialmente los asuntos generales para el conjunto de la sociedad… Esa izquierda de boquilla son sólo otra derecha más.
    O peor, son unos traidores.

    Selito Reply:

    Por supuesto que deja de ser izquierda, Albertminus, eso es algo que en este blog (como en tantos otros sitios) se ha repetido por activa y por pasiva y de hay nacen dos hechos relevantes: la denominación de PPSOE y los millones de votos perdidos por los segundos.
    Desgraciadamente, el PSOE ha ido derivando, sobre todo en lo económico hacia un centro-derecha en el mejor de los casos y en lo social hacia un centro a centro-izquierda en todo caso, aunque no solo el PSOE, ha sido un problema achacable a toda la socialdemocracia europea y uno de los problemas de origen de la actual situación política y económica que padecemos.
    Muy bien explicado en el capítulo de Escolar y algún otro en ACTUA…

    Hinojosas2004 Reply:

    Ufff, esto se merece una respuesta mas pausada, Seli, me reservo esta tarde para mi perorata, atento te quiero, me voy a comer…un saludo.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Me avergüenzo de lo que sigue pero no he tenido tiempo para pulirlo y estoy un pelín espeso pero bueno ya me conocéis:

    Seamos sinceros, en este blog casi todos tiramos para la izquierda, perooooooo, ¿Cómo nos comportamos en nuestra vida privada?………., respondo yo, como auténticos capitalistas, redomados capitalistas, a más dinero que tenemos más capitalistas somos, queremos ser señoritos, luego está muy bien la solidaridad y demás pero nosotros somos capitalistas, nos comportamos como capitalistas, puede ser que alguno viva en comuna, para ese no vale mi argumento, pero los demás, y yo también, el primero, capitalista, o decirme el que no haya comprado algo (por ejemplo una casa o similar) y haya intentado, luego lo habrá conseguido o no, sacarle rédito vendiéndola más cara, somos capitalistas y además especuladores, con todas las letras, hay que reconocerlo desde ya, si no, no hacemos nada.
    A qué viene este desbarre diréis, pues a lo que dice Selito de que no es natural que la izquierda recorte en pensiones, salarios y funcionariado, reconozco y admito que no es normal, no debería serlo, pero tampoco lo es la situación actual de colapso financiero, aquí todos hemos desbarrado, los unos comprando aun precio desproporcionado, los otros prestando y especulando de una manera incontrolada e ilegal poseídos por la avaricia, y así siguen y así estamos, si queréis lo arreglamos, pero desde luego hay que romper con todo, no valen parches, no podemos seguir comportándonos como… (de ahí mi primer párrafo), si se quieren hacer políticas de izquierdas también en lo económico, ya os digo que estamos solos en el mundo, no hay nadie que lo haga, nos la podemos pegar, y esta vez bien, y abro de hambre de la de verdad, no valen pruebas, vivimos un problema económico que es el fracaso periódico y programado del sistema capitalista, nada nuevo, fracaso para las clases medias, periódicamente estas clases cuando llegan a cierto nivel económico sufren una crisis y sus posteriores recortes en nivel de vida para que el dinero vuelva a manos digamos “más expertas”, somos los cerdos de alguien, en este contexto un gobierno ya sea de derecha o de izquierdas se ve abocado a dar soluciones de derechas a una situación de derechas, no hay margen de maniobra, no me vale que me digas Selito que el gobierno ayuda a los bancos, no te indignes, tú debes saber, estoy seguro, :) (Te recomiendo la visión de Mary Poppins muy ilustradora), que los bancos no tienen dinero, es la base del negocio, tu depositas tus ahorros en el banco y el banco te da una nimiedad por él (ladrones) pero mientras tanto el hace y deshace con él lo que quiere, hay esta su ganancia, (legal o ilegal), con la condición de que esté (el dinero) esté disponible cuando tu necesites recuperarlo, ese es el problema, que los bancos no tienen ahora el dinero para que tú lo recuperes, (lo han prestado a cuarenta años y han hecho malos negocios especulativos) descapitalización lo llaman, por lo tanto lo que llamamos ayudas es que el gobierno deposite “tu dinero” en el banco mientras el banco recupera realmente el dinero que allí dejaste, esta vez dinero sin comillas, porque si no se lía, el gobierno, todos ellos, se ven obligados en cierta manera a “ayudar”, sería diferente para la población si los responsables fuesen a la cárcel, PERO YA, ahora si Selito indígnate.

    Abogado del diablo, que el PSOE, con lo que le han dado por todos lados, bien y mal, pida responsabilidades, ahora que está en la oposición, es su derecho y obligación, teniendo en cuenta que han tenido la culpa de todo, incluso de que margarita se quede embarazada, no querremos que se disuelvan ¿oh si?

    Responder

    Selito Reply:

    Mi querido Hinojosas…. No seré yo quien te quite la razón que tienes, aunque escribas en modo “confusing” ;) . Muchas veces hemos discutido de quién es la responsabilidad, tú tiras más al currito de pie, yo más a las instituciones, da igual, es obvio que de la situación actual responsables somos todos, cada cual en su justa medida.
    Déjame que ponga un ejemplo que me es muy cercano para recontrargumentarte: Anoche se suicidó una amiga de mi mujer. Era una señora de más de 60 años, a 2-3 para jubilarse, separada, con muchas problemas y faltas familiares. No ha sido un suicidio motivado por la crisis, como los que hemos conocido en Grecia y los que nos faltan por conocer. Se ha debido a sus propios errores, sus indecisiones, sus miedos, su incapacidad para seguir luchando por y para sí misma, porque el chip de autoconservación ha sido más débil que todo lo demás. La crisis ha sido una de las gotas que ha colmado el vaso, no me cabe duda que si no hubiera tenido problemas económicos (motivados por sus desencuentros familiares, sobre todo) no habría dado este paso, pero no ha sido la causa fundamental. Era de izquierdas de toda la vida, comerciante de varios negocios, me consta que no ha ido a por la última pela, ha ayudado a mucha gente, incluso recientemente ha estado aplicando una moratoria voluntaria a algunos inquilinos de locales a los que no le iba bien, sin que estos siquiera se lo pidieran. Tuvo una gran casa, de lujo, ha gastado lo que ha podido y ha muerto en un discreto apartamento.
    ¿Somos capitalistas? Indudablemente, vivimos en ese sistema y es un sistema que resulta atractivo, como el alcohol, como un buen peta, como un buen polvo, unos bogavantes o un descenso vertiginoso por la nieve. Compramos casas, coches móviles, ordenadores…. ¿Y? Estoy seguro que casi ninguno de los que aqui paramos, se declaren de la tendencia que se declaren, aceptariamos mansiones a costa de que otros duerman en cartones, ni cochazos cuando otros van descalzos, ni jamones cuando otros comen basura. No es lo mismo vivir en un sistema capitalista que ser un hijo de puta. El hijo de puta medra a costa de sus semejantes con libre mercado o en comuna.
    Lo siento, no me indigna que una persona haya pretendido vivir como un capitalista si con ello no ha hecho mal a nadie (o si lo ha hecho no ha sido consciente de ello y cuando ha sido consciente, lo ha intentado corregir)
    Me indigan aquellos que han dado libre y voluntariamente el paso al frente de decir “dejadlo todo en mis manos que yo lo arreglo, yo os dirijo, yo velo por vuestros dineros, por vuestros hijos, por vuestro espíritu, pero no me pidais responsabilidades a mi, ni pretendais que pague mis errores o mis desmanes, aunque yo os haga pagar por los vuestros (y por los mios)”. Y me indigna mi propia incapacidad de hacer más de lo que puedo hacer.
    Haces bien en hacer de abogado del diablo. Hasta el diablo merece un juicio justo. Seguro que piensas que cualquiera de las “malas personas” nombradas en este post también lo merecen, si en un poco al menos te voy conociendo.
    Pero el que merezcas un jucio justo no te exime de tus errores ni de tus culpas. La amiga de mi mujer cometió suicidio rápido por los suyos. El PSOE se está suicidado lentamente por los suyos. Errores que pudo o que no pudo o quiso evitar. Indudablemente, el PP pagará por los suyos, que a nadie le quepa duda. Tal vez no como nos gustaría, pero lo hará.
    Esos errores le han conllevado una enorme falta de confianza de buena parte de la población, la misma que me hace dudar a mi y al autor del post que te he puesto de 4ª poder, uno más de una larga lista, sobre si esta petición AHORA de responsabilidades no es más que una pose de cara a la galeria.
    Decía ese post que en esa petición de responsabilidades podían caer algunos de los suyos, empezando por el presidente del Banco de España. Si es así, estarían depurando responsabilidades internas, ganando credibilidad. Si no, que terminen de suicidarse de una vez, que por lo menos tengan un último y trágico acto de coherencia.

    Buenas nohes, mon ami…

    Hinojosas2004 Reply:

    Bon Dimanche, ami Selito, seré breve, si no, me echan (nos echan), no tiro mas al currito , eso no es así, ni reparto culpas, no sabría, solo se que vivo en España y se como nos comportamos a diario, y si ya tengo que tener cuidado con el zapatero o el mecánico para que no me engañen imagínate con los políticos, el zapatero me engañara con las tapas y el mecánico con las piezas, de donde no hay no se puede sacar, no podemos esperar que los políticos españoles sean una burbuja pura y tocada por los dioses viniendo de donde vienen, somos unos pillos y ya esta.Siento mucho lo que ha pasado con la amiga de tu mujer, la muestras como una buena persona, seguro que lo era, describes su vida y preguntas al final que que pasa por gastar y comprar y vivir bien, nada Seli, no pasa nada, no soy excluyente, yo intento vivir lo mejor que puedo y moverme en el mundo que me han dejado, que me gustaría que fuésemos diferentes, claro, no de carácter pero si en educación, falta respeto por el otro, somos una sociedad muy individualista.
    ———————-
    Te cito:
    “Estoy seguro que casi ninguno de los que aqui paramos, se declaren de la tendencia que se declaren, aceptariamos mansiones a costa de que otros duerman en cartones, ni cochazos cuando otros van descalzos, ni jamones cuando otros comen basura. No es lo mismo vivir en un sistema capitalista que ser un hijo de puta. El hijo de puta medra a costa de sus semejantes con libre mercado o en comuna.”

    Yo no pondría la mano en el fuego, la evolución lógica del ser humano que vive en un sistema como el nuestro es el “si puede” ser un hijo de puta, seguro que tu conoces alguno al cual no creías capaz de hacer lo que ha echo, piénsalo un poco, todos los conocemos.
    ———————--

    Te vuelvo a citar:
    “Me indigan aquellos que han dado libre y voluntariamente el paso al frente de decir “dejadlo todo en mis manos que yo lo arreglo, yo os dirijo, yo velo por vuestros dineros, por vuestros hijos, por vuestro espíritu, pero no me pidais responsabilidades a mi, ni pretendais que pague mis errores o mis desmanes, aunque yo os haga pagar por los vuestros (y por los mios)”. Y me indigna mi propia incapacidad de hacer más de lo que puedo hacer.”

    De acuerdo, pero tu sabes que los tipos a los cuales describes tan bien, se aprovechan de las miserias humanas y de las debilidades de los demás (sus defectos), avaricia y envidia son sus aliados, hay tienes los casos de Afinsa o Ruiz Mateos, tipos que se aprovechan de la avaricia de la gente, y que lo consiguen, incleiblemente, y reinciden y vuelven a conseguir miserables que pican, alucinante.
    —————————--
    Espero no me cobres derechos de autor:
    “El PSOE se está suicidado lentamente por los suyos. Errores que pudo o que no pudo o quiso evitar. Indudablemente, el PP pagará por los suyos, que a nadie le quepa duda. Tal vez no como nos gustaría, pero lo hará.”

    Lo primero, y aclaro, ya lo dije una vez pero no esta de mas que lo vuelva a decir, NUNCA HE VOTADO AL PSOE, pero hago de abogado del diablo, por que creo que se llevan sus palos y lo de los demás y les reconozco que lo que hemos avanzado en democracia a sido sobre todo con ellos, económicamente también, y se les niega el pan y la sal, algo de culpa tienen ellos, o mucha, y apunto a su tamaño, y a lo que han controlado, quizás demasiado poder,al partido socialista se afilio y se afilian gran cantidad de sinvergüenzas buscando colocación, como suena, y no son ni socialistas ni na, tu vives en Andalucía y lo sabes, igual que yo lo se por aquí, hay mucho parásito, espero por su bien que pase algo, gordo ha de ser, y se regenere, lo de que el PP pagara por sus pecados, no lo se, cada vez estoy mas atónito con la gente.
    ————————————--

    Al final ni brevedad ni ostias, bueno que tengas (tengáis buena tarde), un saludo.

    Selito Reply:

    TRanki, lo de “lo bueno si breve, dos veces bueno” es cierto en no más del 20% de los casos. El resto es invento de mentes breves ;)
    Te contesto por tus secciones:

    Gracias por las condolencias. Era buena persona, desgraciadamente esa no es condición necesaria ni suficiente para sobrevivir en este mundo. Solo es útil si existe otro después.
    Evidentemente, los políticos, banqueros, Iglesia, demás no son diferentes de la sociedad en la que viven, pero el grado de responsabilidad del comandante del avión no es el mismo que el de la última azafata y cada cual debe responder de SU responsabilidad, sea la que sea, especialmente si la adquirió por voluntad propia, nadie les puso pistolas en las sienes para ello
    _______________________________
    No pongo la mano en el fuego por nadie que no sea yo mismo. Obviamente hijoputas “durmientes” los conocemos todos, pero eso sólo es una subcategoria de hijoputa. El que no lo es no lo es y el que lo es lo demostrará a menudo o a veces, pero es hijodeputa. Me refería a los que no lo son y quiero creer que la mayoria de los presentes no lo somos, pero soy médico, sin pruebas no acepto nada por seguro, solo probabilidades…
    ______________________________
    Vuelvo al punto primero sobre la diferencia de responsabilidades. Ten en cuenta que eso yo lo tomo personalmente porque a mi, por mi profesión, se me exigen muchas y se me exigen muchas porque así debe ser, forma parte de la profesión y nadie me obligó a aceptarlas, pero me jode solemnemete cuando otros con responsabilidades iguales o meyores que las mias se escaquean y lo hacen simplemente porque pueden, porque con ellos no existen los cortafuegos de depuración de responsabilidades que existen conmigo o con tantas otras profesiones que están como yo.
    _______________________
    Se que has afirmado varias veces que no has votado nunca al Psoe (mi db es semi-omniscente… 8) ), como yo tampoco lo he hecho y ya te he dicho que haces bien en ejercer de abogado del diablo, es una práctica sana que comparto, pero vuelvo al punto de las responsabilidades: por mucho que hallamos avanzado gracias al Psoe eso no les exime de sus faltas, fallos o delitos y, simplemente, con quien esté en la cúspide de la pirámide por decisión propia, tolerancia 0.
    Y el PP caerá, como el Psoe o peor, da tiempo…

    IRENE Reply:

    (Selito -- Hinojosas2004)
    Estaría bien conocer, como colofón a vuestro estupefaciente análisis y debate político-económico-financiero de una solvencia y consistencia intelectual digna de los Teletubbies, la opinión de Hesplendido, declarado altermundista, ala “toermundoegüeno”, y Mecacholo, sección “fumando espero la IU que yo quiero”, al respecto de la siguiente frase: “no me indigna que una persona haya pretendido vivir como un capitalista si con ello no ha hecho mal a nadie (o si lo ha hecho no ha sido consciente de ello y cuando ha sido consciente, lo ha intentado corregir)”.

    Selito Reply:

    zi ke zeria hinterezante, zi…. ke aguda az eztao, muñeca… Lo de lo Teletavi a dolio… Zi fuera disho ar meno lo Teleñeco…. Zi ez que ahi jente a laz ke lez gujta azé zangre…

    Ale, niña, queda con Dió

    Hinojosas2004 Reply:

    “Mu bien Irene” por leernos, ya veo que te ha “costao” pero al final no has “entendio na”, “pos si” no “semos” profesionales de la economía pero aquí andamos con nuestras divagaciones, pasando el tiempo que se dice, lástima que no sentemos cátedra, cachis, a propósito ya que nos comparas con los teletubbies, he de suponer, me aventuro a decir que a estos si los entendías ¿no?, una verdadera lumbrera, enhorabuena, si quieres te unes a nosotros tu serias el teletubbie amarillo, amarillo vinagre, ¿vale?, hala guapa, ¿por qué serás guapa?, alguna virtud tendrás que tener porque agradable, lo que se dice agradable no lo eres.

    Hinojosas2004 Reply:

    El que no se extiende es porque no puede o porque no sabe, así que viva la abundancia.
    Grados de responsabilidad: eso está claro, no es lo mismo el capitán que el marinero, pero insisto una mala tripulación pueden hacer que un capitán bueno sea malo, y si la tripulación y el capitán son unos negaos ni te cuento.
    Tu expresión de “Hijoputas Durmientes” es brillante (yo la registraría, pero ya), añado que el problema no es la existencia de estos Hijos de puta durmientes, si no la falta de un censo que los contabilice :)
    Tus responsabilidades como médico: lógico que te las pidan, las tienes, pero respóndeme, (mentalmente), y la moda de denunciar a los médicos por todo para sacar tajada, pues eso, que hasta las responsabilidades hay que depurarlas, antes de cobrárselas, si no podemos matar al inocente.
    PSOE: algunos han ido a la cárcel, han perdido elecciones y otro tipo de responsabilidades ya cobradas y que me ahorro de enumerar.
    Y fin…, estos mega post son la demostración de que las personas que hablan con educación acaban llegando a la conclusión de que lo que parecían divergencias terminan siendo solo matices, y que lo parecían desacuerdos terminan siendo acuerdos, al menos a mí me pasa con Selito (contigo) cada vez que me enzarzo con el (contigo)terminamos de acuerdo en casi todo, con nuestro espíritu teletubbie semos felices.
    Me voy corriendo que creo que vi a una linda Irenita.

  23. Sí, ya sé que hoy va de lo de la Espe y la final de la Copa y eso, pero es que acabo de leer esto y me ha llegado al alma (o lo que sea):

    Nota de suicidio

    A quien corresponde (con la esperanza de que responda)

    Mi nombre era Antonios Perris, tenía 60 años y era un músico griego. Durante dos décadas cuidé de mi madre de 90 años que sufría de Alzheimer y recientemente fue diagnosticada de esquizofrenia. Las residencias de mayores no querían aceptar a una anciana con tantos problemas. Cuando estalló la crisis, yo no estaba preparado para afrontarla. Vendí todas las propiedades que tenía pero me quedé sin nada para comer. Ayer mi madre y yo nos arrojamos al vacío, cogidos de la mano, desde la azotea de un quinto piso.

    Antes de hacerlo, lancé en mi blog una última pregunta de auxilio a mis amigos poetas y músicos: ¿Alguien conoce alguna solución? Si les escribo ahora, ya no es por mí ni por mi madre pues nosotros hemos encontrado descanso. Si les escribo ahora es por las miles de personas en su país que están pasando por algo parecido a lo que estamos pasando los griegos. Hay una solución para ellos. Y la solución depende de ustedes. Ustedes pueden y deben hacerlo. Para evitar que haya otros hijos y otras madres que salten al vacío como mi madre y yo hemos hecho. Ya lo están haciendo también en su país aunque sus muertes no salgan en el telediario. Pero hay víctimas. Y otra mayoría de víctimas que sigue viva y resistiendo. Por ellos y por humanidad, señor presidente, señores ministros, señores y señoras diputados, hagan algo de inmediato.

    No se lo pido ni con la rabia ni con el rencor que sentía ayer hacia ustedes pues la muerte me ha liberado también de eso. Se lo pido por favor, por dignidad, por respeto y porque es su deber y pueden hacerlo. Sí se puede. Es muy sencillo. Hay 350.000 familias que han sido desahuciadas en su país desde que esta estafa llamada crisis empezó a acribillarnos. Hay miles que siguen siendo desahuciadas cada mes por los mismos bancos que ustedes están salvando con el dinero de esos pobres que han cotizado durante años y han pagado sus impuestos. Ahora estas personas no pueden hacer ni eso. Son familias en paro, con niños, con ancianos, con enfermos. Hagan por un momento ese esfuerzo de imaginación que siempre eluden y piensen por lo que están pasando. Imaginen lo que es quedarse sin casa, tener miedo a esa llamada que va a echarte, dormir sobresaltado por cada ruido que puede anunciar el desahucio, la vergüenza de que tus hijos vean a la policía arrastrándote por la fuerza fuera de tu piso, la vergüenza después de pedir asilo en casa de un familiar, un amigo, quizá casi tan ahogado como tú y los tuyos, o lo que es peor, la humillación de quedarse en la calle o un albergue… No hace falta mucho esfuerzo para sentirse mal sólo de pensarlo.

    Pues hagan con ellos lo mismo que han hecho con la banca. Oblíguenles a detener los desahucios. Oblíguenles a perdonar las deudas de hipoteca después de entregar la casa. Y oblíguenles a realojar a las miles de familias que lo necesitan en los miles de pisos que tienen vacíos y que siguen reteniendo para hacer negocio. Establezcan un alquiler asequible, estudien los casos pero realójenlos a todos. Momentos de excepción como éstos exigen medidas de excepción como las que han tomado para rescatar a la banca. Rescaten a las personas. Pueden hacerlo porque lo han hecho con los bancos. Les han salvado, impónganles condiciones a su rescate. Han nacionalizado a la entidad que ejecuta el 80% de los desahucios, están dispuestos a darle lo que necesiten y dicen que necesitan 15.000 millones. Este banco es nuestro, pongan ustedes las normas, salven a los que lo necesitan. Y háganlo ya. La vida de otros depende hoy de ustedes.

    Mi madre ya no era capaz de saber lo que estaba pasando. Pero ustedes no tienen Alzheimer aunque a veces parezca que han olvidado dónde dejaron su conciencia. A lo mejor en mi lecho de descanso he llegado a creer por un momento que la tienen. Por eso me he atrevido a escribir estas líneas que pueden sonar ingenuas porque estamos construyendo un mundo en el que defender la justicia parece cosa de inocentes. Déjenme este último sueño antes de coger el que es eterno. Tiendan una mano a los que están a punto de arrojarse. Hagan algo.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Sí, es estremecedor. Para aliviar un poco, esta pequeña entrevista a Galeano:
    (hay que elegir entre indignos e indignados, dice en un momento de la misma).

    http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120525/54299733087/eduardo-galeano-confundimos-la-grandeza-con-lo-grandote.html

    Responder

  24. Momento EuroVegas chofffffffffff:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/25/madrid/1337949418_112681.html

    Responder

    Selito Reply:

    cachissss…. Yo ya estaba llenando la hucha y en el primer viaje a Madrid pensaba convocar una Desco-KDD al laito de las mesas de black-jack….

    Putos ecologistas, están en contra del Desco…. ¿Hesplen, tu crees que si les invitamos al rincón…. ? 8)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ese rincón empieza a oler a choto.
    Y además Hinojosas dijo el otro día que había que llevar papel, que se había acabao. :D)

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Seguro que lo acabó él y ahora quiere hacerse el finlandés…! :mrgreen:

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    En mi ausencia eh…, criticones, maledicentes, aunque no tengo nada que decir en mi favor, eso es cierto :(

    Responder

    valdeolid Reply:

    Una pregunta chic@s que no me acuerdo: ¿Quién habló ayer, refiriéndose a lo de eurovegas, que era ‘esa casa de putas’?. Era alguien o del Athleti o del mismo Bilbao, el presidente o alguien de la ciudad, pero no me acuerdo quién.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ya que no me lo decís, se lo he preguntado al tío Google y me ha dicho esto:

    El presidente de Kutxabank califica Eurovegas como una “casa de putas cerca de Madrid”

    http://www.20minutos.es/noticia/1470620/0/presidente-kutxabank/eurovegas/casa-putas/

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    ¡Pues si que!
    y eso es bueno o es malo, que se defina.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    graciass por las noticias

    https://www.facebook.com/noaeurovegas

    Responder

  25. Bueno chicos … gracias a la gestión de los amiguitos de Esperrancia ya sabemos los que nos va a tocar pagar a cada uno de los españolitos de a pie:

    ¡¡¡ 500 euros !!! nos van a sablear indirectamente a cada uno para mantener a flote a Bankia … ¿RESPONSABILIDADES? … que locura, eno es nada elegante pedir responsabilidades a una marquesa y a un mito de la economía hispana …

    Por cierto, dicen las malas lenguas que no solo no acudirá Esperrancia al furgol, tampoco se atreverá a ir Rajao … el tio están tan escondido que algún día nos llegaremos a preguntar si realmente Naniano existe o es una idea subliminal que nos ha ido metiendo los de la tele en la cabeza.

    Si estuviera en el campo iba a pitar a pulmón contra toda esta panda de cobardes e inútiles.

    Responder

    Neo Reply:

    - Standard & Poor’s rebaja a Bankinter, Popular y Bankia a bono basura

    La estafa de Bankia supone un 2% de PIB … ahí es ná y mientras el gobienro protegiendo a esta gentuza: “El Gobierno no busca responsables en la crisis de Bankia”

    http://politica.elpais.com/politica/2012/05/25/actualidad/1337963356_554831.html

    En este país no hay vergüenza y encima tenemos que asistir atónitos como todavía hay gente que les defiende.

    Lo que yo te diga: un vobierno elegido por vobinos balantes …

    Responder

    valdeolid Reply:

    Esto de Bankia tiene una pinta muy mala. Lo que va a salir de ahí puede costarle muy caro al pp, y aunque pongan obstáculos a que se investigue, al final saldrá todo, teniendo en cuenta que estamos intervenidos de hecho, con un equipo auditor de la UE sobre el terreno mirando todo con lupa. Ah, y añado, le costará caro al pp y a todos los que estaban en el Consejo de administración, que creo que había de todo, hasta uno de ugt llevándose 450.000 del ala como los del ppsoe. (O puede que estos se escapen por la tapia).

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Se te olvida decir que esto le puede salir caro al PP.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Este tipo une a los atributos de hijodeputa y calvo miserere el de tonto del culo, muy unida esta última cualidad a la primera, ser hijoputa no implica que seas tonto del culo pero si cierta predisposición genética (esta aseveración esta sacada de mi propia experiencia ).

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    La empresa de calcomanías “frotandodurosale” retiro hace unos meses el modelo “naniano” basado en el careto del presi, el motivo de aquel retiro fueron las protestas de los simpatizantes del PP, usuarios del producto, que describieron a este como de mala calidad y que se “borraba con naita”, los representantes de la empresa dijeron en su defensa que habían intentado captar la esencia del personaje, como hicieron en su día con Aznar el cual era representado como un bigote con patas, ultramusculadas, en aquel momento las quejas vinieron por lo contrario, no se iba nía la de tres, la empresa soluciono el tema diseñando otra de supermario bros, sin bigote que encajaba a la perfección sobre la del hiperdesarrollado presidente, mimetizándola de forma maestra.

    Responder

  26. Mirad el nivel de hijoputez que tenemos mandando en la policía …

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/19324-la-hoja-de-ruta-oculta-de-un-mando-de-los-mossos-para-acabar-con-los-activistas-antisistema.html

    Y algunos ilusos creen que aún viven en una democracia garantista … pobrecicos …

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Aquí si:
    Este tipo une a los atributos de hijodeputa y calvo miserere el de tonto del culo, muy unida esta última cualidad a la primera, ser hijoputa no implica que seas tonto del culo pero si cierta predisposición genética (esta aseveración esta sacada de mi propia experiencia ).

    Responder

  27. Dimite todo el consejo de Bankia, menos el Gorigorri ese y otro tipo (y se irán tan panchos, claro)

    http://economia.elpais.com/economia/2012/05/25/actualidad/1337972757_027160.html

    Responder

  28. “Masiva pitada al Himno e insultos contra Aguirre en el Vicente Calderón”, titula El Mundo en la portada de la web. Me ha parecido escuchar al presentador de TVE decir que la mayoría de los espectadores “habían elegido” no pitar…

    Responder

  29. “El publico en su mayoría no ha guardado silencio, ha silbado las notas del himno, que practicamente en el estadio han sido inaudibles”, dice el presentador de TVE. Y luego se contradice: “Había dos opciones, o respetar el himno o no hacerlo, y la mayoría de la gente ha optado por la primera”

    Responder

    Cohal Reply:

    Nosotros en casa hemos silbado a mayor gloria de Espe, a continuaciòn hemos apagado la TV, hemos oido algun silbido o abucheo mas, lo que me acerca mas a mis desconocidos vecinos, mira, si Espe ha contribuido a unir una comunidad…bienvenido sea :-P

    Responder

  30. “21 segundos de ultraje” titula La Razón en portada. “Para los 23.465 millones de Bankia no consiguieron dar con el verbo apropiado”, dice un tuiter de Jot Down Magazine.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Pero al final hubo pitada gorda o no?
    En el TXT de la 1 anoche decían que si y hoy Yahoo noticias dice que tamién…. No es que me importe un balón, pero es que esto parece el epítome tonto y necio de la desinformación, eso que criticamos dia sí y dia también.
    Y eso por un puto partido de furgo, luego esperaremos enterarno de la verdá económica, política o social…. :(

    Responder

    The Boss Reply:

    La pitada fue gordísima, y la reacción de organizadores/TVE digna de una dictadura asiática: subir el volumen del himno hasta niveles atronadores. Es decir, silenciar la protesta. Lo que viene siendo un defensa cerrada de la libertad de expresión…

    Pero eso ya es historia, centremonos en la actualidad: Goirigolzarri admite que los 23.500 millones que piden “son a fondo perdido”. Y eso tras reconocer que Bankia no ganó 309 millones de euros en 2011: perdió más de 3.000. Alguien debería acabar en chirona…

    Responder

    Selito Reply:

    GRacias, me quedo más trakilo ;)

    ¿A fondo perdido? LO que viene siendo habitual, vaya…

    ¿Acabar en chirona? Eso no es nada habitual. Me parece que lees demasiada novela negra, forastero….

    Responder

    fachita Reply:

    Estoy de acuerdo, alguien, no muchos. El primero que se me ocurre que debería ir a chirona es ese que hablaba de desaceleración chin el único objetivo de ganar unas elecciones y la de los brotes verdes

    Responder

    fachita Reply:

    Chin, no, quería decir “con “el único objetivo. Cuando el de la desaceleración y la de los brotes verdes vayan a chirona, luego seguimos metiendo gente, que también se la merecen, que duda cabe. Salud.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues mira, los perroflautas están de acuerdo contigo (y conmigo) y han incluido a ese individuo entre su lista de más buscados
    http://www.cuartopoder.es/mecanicamente/campana-ciudadana-para-identificar-y-juzgar-a-los-responsables-de-la-crisis/1683

    Si estás dispuesto a colaborar con ellos lo mismo aceptan cambiar el orden de caza y captura…. ;)

    Responder

  31. En cuanto a la pitada al himno, es de chiste que ademas de los silbantes o silbadores y de los que, como ellos, son independentistas, sea algo aplaudido y jaleado por quienes no lo son. Esto solo pasa en España. Kafkiano.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Yo no puedo mas que imaginarme a los emigrantes españoles que están en el extranjero (que suelen sentirse muy españoles) su perplejidad :o

    Una pregunta ya sabemos el ruido que hace un silbido, alguien me podría decir ¿como suena el silencio y si mil silencios ahogan un silbido?
    Y otra pregunta ¿donde estaban antes todos estos amantes de los elefantes?, un elefante en nuestro escudo, ¡pero ya!.

    Post: critique y critico la caza del elefante por parte del rey, cualquier tipo de caza por cualquier tipo de humano, solo salvo la alimenticia y de sobrevivencia, pero esto es de risa somos un país conservacionista, la leche.

    Responder

    Neo Reply:

    No creo que sea kafkiano, entre esos silbantes habrá de todo porque hay mucho cabreo contra ese palco … para mi que es una forma de sacar la frustración que tenemos contra tanto maltrato por parte de las instituciones.

    Lo que si es kafkiano es que con la que está cayendo 10 millones de votantes a los que ha estafado con mentiras (o no) sigan calladitos en sus casas, bien porque no quieren recocer su error (y mira que había opciones), bien porque están de acuerdo con la estafa y la apoyan. Esto si que es incomprensible y no la queja pacífica de la gente sobre la que me parece que se está exagerando cual Esperanci Aguirre de medio pelo para tapar vergüenzas y desviar la atención.

    Responder

    fachita Reply:

    El PP tardó varios años en aceptar la derrota de 2004. Parece que tu vas por el mismo camino. Y además debes aceptar que, el que quiera, rectifique, cuando convoquen nuevas elecciones y en cualquier caso debes respetar que cada uno haga lo que quiera, ya sea quedarse en su casa, ir a la puerta del sol o marcharse a una isla desierta. Salud amiguete.

    Responder

    Neo Reply:

    Es que no te quieres enterar, en tu cerrazón, que yo no he perdido las elecciones, y además lo sabes porque lo he dicho aquí cienes de veces.

    Lo que si está claro es que si yo le doy el voto a un partido que me engaña y me estafa tan brutalmente no me quedo en casa curando las heridas, me sacudo la mala hostia y salgo a la calle a la mínima oportunidad a quejarme y exigirles que rectifiquen, ni tampoco abandono la lucha me voy a una isla desierta … ¿sabes porqué? porque si lo haces los justificas y no los confrontas con sus mentiras y sus miserias, si nadie sale a la calle a quejarse es como el famoso “el que calla otorga”, que curiosamente es lo que quieren, ¿porqué crees que están acosando con multas y detenciones a la gente que sale pacíficamente a quejarse a la calle?, ya te lo digo yo, para silenciarlos, en su lógica lo que no se oye y no se ve no existe.

    Por otro lado, el no forzarles a rectificar y aguantar sus mentiras 4 años (o los que sean) es aceptar el papel que los políticos nos dan y que a ellos les beneficia, consultarnos cada 4 años y hasta otra. Es aceptar las reglas del juego cuando ellos se las saltan. 4 años a este ritmo es demasiado, porque con la excusa desmantelarán todo por lo que nuestros padres consiguieron sudando sangre y perdiendo la salud con huelgas de hambre. Les estaremos traicionando. Y nos jugamos mucho porque lo que se pierde no se recupera.

    Responder

    Neo Reply:

    Con lo de no esperar a que nos vuelvan a preguntar 4 años me refiero a que no veo lógico esperar tanto tiempo para pedirles o exigirles que depuren responsabilidades en Bankia por ejemplo … o que paren los recortes en sanidad mientras se pone en peligro la salud de la gente o incluso su supervivencia, o en educación cuando conocemos a gente que tendrá que abandonar su carrera a mitad porque el próximo año no podrá seguir.

    4 años es mucho tiempo y dejaremos a mucha gente tirada en el camino.

    Responder

    Fachita Reply:

    “Es que no te quieres enterar, EN TU CERRAZON…”, je, je, qué cachondo eres, jajajaja. Es risa de verdad, no enlatada.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Fachie, deberías (si quieres) poner algún argumento que rebata lo que dice Neo, creo.

    Fachita Reply:

    Ademas, te vas por los cerros de ubeda, eso fue una sonora pitada contra el himno nacional, sin mas y es kafkiano, insisto, kafkiano, que haya gente que no son independentistas como los que silbaban y que disfrutaron con la pitada. Kafkiano total. Aparte de irrespetuoso. Si en una final Real Madrid-Barcelona, imaginemos ue sonara el himno de Catalunya y fuera abroncado, se hubiera formado la marimorena y con razón y lo sabéis pero no lo vais a reconocer. Ahí quedó.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Puede sonar el himno de Catalunya en los partidos? Pregunto, que de fútbol ni p idea.

    Responder

    Fachita Reply:

    Pues suena, si la memoria no me falla, por ejemplo, en los partidos de la selecciones autonomicas. Te imaginas la que se monta si juegan Madrid-Cataluña en el Calderón y le pitan a els segadors como hicieron el viernes con el himno nacional. Se monta la de Dios es Cristo, e insisto, lo sabéis.

    Responder

    Neo Reply:

    Te puedo asegurar que si Mas, o cualquier otro, provoca como Aguirre yo seré el primero en silbar … cosa improbable porque nunca he ido a un campo de fútbol, excepto una vez. Pero creo que se entiende la idea.

    Neo Reply:

    Ya he dicho que yo, sin ser nacionalista, hubiera silbado a pleno pulmón conga ese palco y lo que representa: un nido de corrupción. Y tan bien hubiera silbado para contestarle a Aguirre y su provocación aunque a mi no me haga cambiar el foco de Bankia y sus corruptelas.

    La gente tiene que empezar a confrontarles o esto seguirá empeorando con la excusa de la crisis.

    Salud para ti también.

    Responder

    Neo Reply:

    Esto si que es kafkiano … ¿dónde está la fiscalía de este país? … ¿seguro que esto es una democracia? … ¿seguro?

    Responder

    Fachita Reply:

    Pues es evidente que es una Democracia con múltiples defectos, y cantidad de disfunciones y en definitiva enormemente mejorable, pero es Democracia en definitiva. En cambio, sigo sin tener claro cómo denominar algunas propuestas extravagantes que siguen apareciendo por ahi. Aunque bien es cierto, que algunas que quieren impedir que el ciudadano vote con libertad lo que le parezca, se quede en casa o se manifieste o se vaya, como antes dije, a una isla desierta, me recuerden cada vez más a regímenes para nada nuevos, sino inventados o mejor dicho impuestos hace ya muchos años. Ahí quedó.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Y puedes concretar más esas propuestas que no te gustan? lo digo porque estoy metido en el ajo del 15M y DRY y no tengo noticias de ello.

    De todas formas según tu lo que habría que hacer es esperar 4 años calladitos en casita y sin molestar a que el PP convoque elecciones, entonces diga que va a investigar lo de Bankia y prometa ser otra vez el partido de los trabajadores … les votáis de nuevo y … ¿cumplirán? ¿alguna garantía? … no se, me parece infinitamente más fácil y de sentido común que si un partido te engaña con su programa no te quedes callado esperando … pero es mi lógica y no tiene porque ser el mejor posicionamiento para mantener una democracia sana y participativa.

    Responder

  32. Tomado de los twitts de arriba

    http://www.guardian.co.uk/business/2012/may/20/wall-street-role-financial-crisis

    1- Nuestros Botines y Ratos no son más que buenos aprendices de los grandes

    2- Si en un pais del que podemos asumir que tienen una democracia al menos menos mala que la nuestra tampoco los sinvergüenzas se llevan lo que se merecen, esperarlo aquí parece utópico. Salvo que la acción no provenga de los estados cómplices si no de la propia ciudadanía…

    Responder

    Neo Reply:

    Pues me temo que con esta ciudadanía resignada, cuando no cómplice, no lo veremos.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Por qué no? No hace falta que se presente de acusación toda la ciudadanía fuenteovejuna. Con que lo haga un pequeño grupo con buenas pruebas respaldándoles…. Guerra de guerrillas, muy útil contra fuerzas claramente superiores….

    Responder

    Fachita Reply:

    Y qué hacemos con esas ciudadanía cómplice? Al talego con ellos? Parece esa sin duda la solución a los problemas, una solución democrática qué duda cabe. Oye, y qué hacemos con los ciudadanos cómplices que votaron al de “la desaceleración y los brotes verdes”???

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Despertarlos? … ¿hacerles ver que no pueden seguir siendo cómplices de una estafa? … ¿pedirles que salgan junto al resto a protestar? … no es por dejarte con el culo al aire (again) pero te recurdo que más de 4 millones de los de los brotes verdes despertaron y en cambio nadie de los 10 millones de los trajes lo hizo.

    A la cárcel no, que 10 millones son mucha gente y luego no habrá sitio para los perroflautas y sindicalistas que se la juegan mientras otros dormitan cómodamente viendo las imágenes de los pelotazos y vaciados de ojos desde su sofá.

    Responder

  33. Escudo de… España? o Madrid?…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/398795_151186798346571_100003657548727_209056_1389946439_n.jpg

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Tas pasado Hesplen, n hay que faltar el respeto así, el euro aun se puede salvar… :)

    Responder

  34. Mira que venía yo a hacer el 200, que se veía ahí, apurao, pero se me ha adelantao el teletubbie verde….

    Por cierto, estaba yo en modo paranoico, pensando y tratando de que no me pille la sangre de Pimpinela y se me ocurre que “IRENE” se parece foneticamente a “ERNENE” o, más forzao “IRNENE”.
    No se que pensareis el resto de teletabbies, Meca, Hino…. :)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Diossssss, y yo que venía a hacer el 201??? Quién es más desgraciado?

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Sólo te interesa la primera parte de mi coment y no la segunda? Hummm…, sospechoso… 8)

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>