Indignados VIP

En casa, delante de la televisión, seguro que no hay futuro”, decía Edu, indignado de 49 años, en la concentración del pasado sábado en la plaza de Catalunya de Barcelona. Poco después Edu y sus colegas fueron físicamente desalojados. Pero volvieron al día siguiente, y al otro, y continuaron exigiendo justicia y luchando por sus derechos.


La revolución no será televisada. Tenía razón Gil Scott-Heron, y tiene razón Edu: la televisión es una gota malaya que nos desaloja intelectualmente, un monstruo que nos aletarga, que nos deja sin criterio, que nos convierte en seres conformistas, superficiales e irreflexivos. La televisión es exactamente lo contrario al 15M, una invitación al pensamiento crítico, a las pequeñas revoluciones, a la solidaridad y la lucha.

Por eso resulta divertido ver cómo a muchos periodistas se les llena la boca de teatral indignación cuando hablan del 15M. Algunos, que ni siquiera se manifestaron junto a sus compañeros cuando cerraron la cadena de televisión en que trabajaban, hoy defienden la seriedad del movimiento ciudadano desde sus nuevos púlpitos. Otros lo hacen mientras preparan ERES sanguinarios que garanticen su supervivencia personal. Otros maldicen el sistema mientras intentan aplicar liquidaciones de 20 días por año a sus ya ex compañeros. Creen que la cosa no va con ellos, que no forman parte del sistema corrupto, que son indignados VIP, pero están confundidos: son parte del problema. Un periodista no ya deshonesto, que los tenemos a montones, sino simplemente conformista y dócil, puede ser tan dañino para la sociedad como un político inepto, un juez corrupto o un banquero podrido.

El 15M nos está quitando las telarañas. Y el periodismo no debería quedar al margen de la limpieza. Ampliemos los lemas indignados: “Democracia real ¡YA! No somos mercancía en manos de políticos, banqueros… y medios de comunicación”, “Periodismo real ¡YA!”, “Le llaman información, y es propaganda”…

Tags:

{ 0 comentarios ... ¡Comenta el primero! }

  1. Pole!, Gabo vive

    Responder

    Neo Reply:

    Noragüena Nando

    Responder

  2. Pues sí tíos.Yo, que me declaro culpable de no haber ido a ninguna mani, y de haber visto la tele estos días ( y me he reído mucho con Intereconomía),puedo constatar que se han dicho cosas alucinantes sobre el 15M, y no todas necesariamente desde el bando de los anti
    Sobre los periodistas a los que citas sin citarlos,me imagino que uno es Escolar, otro el Pais y el tercero?

    Responder

  3. ¡Alonso! digo… ¡Segundo!

    Responder

    Oghaio Reply:

    Mier… me han pasado en la línea…

    Responder

  4. Bromas aparte, el post de hoy me parece de los más lúcidos que he leído en los últimos meses.
    Ahora queda lo más difícil: que la gente lo lea, reflexione y actúe en consecuencia…

    Responder

  5. Esta pole si que me hubiera gustado hacerla … gracias Albéñiz …

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Todo llega, Neo. ;)

    Responder

  6. ¡Bravo Albéniz!

    Responder

  7. Prepárate, Marihuano.

    http://elhombrebizantino.wordpress.com/2012/04/22/el-presidente-del-pas-de-los-horrores/

    Responder

    Neo Reply:

    … que no llegas al verano”

    Creo que cada vez esta frase tiene más sentido, pero no seremos nosotros quienes le echemos a patadas, de hecho estoy convencido que si Napoleon volviera a invadirnos muchos de nuestros filósofos de sofá a los que les hemos dado estudios harían palmas con la orejas.

    Responder

    Fachita Reply:

    Prepárate Marihuano que no llegas al verano… Y cuando llegue septiembre, Zapatero vuelve!!!

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Pues en una distopía yo encantadísimo de que nos invadieran los frogs, si trajeran un equivalente a la constitución de Bayona, mucho más progresista que nuestras caenas. Es que como quien dice acababan de cortar varias cabezas y venían con buenas ideas los chicos

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/11883-la-pepa-es-m%C3%A1s-falsa-que-los-duros-gaditanos.html?tmpl=component&print=1.

    Responder

    Pepa Reply:

    Me parece que igual el que no llega al verano es el pais este…como la UE no cambie de politica vamos listos.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues atentos a lo que llevo diciendo varios dias, ue con el varapalo que se ha llevado la Markel la semana pasada en Renania lo mismo se le empieza a suavizar el careto, ue cuando ya no se tiene poder absoluto se ven las cosas de otra manera

    http://www.diariodesevilla.es/article/mundo/1258011/la/situacion/gobierno/merkel/se/complica/tras/la/derrota/electoral.html

    “Este lunes Merkel, marcada por la derrota de su partido, que tuvo el peor resultado de su historia en NRW, insinuó un posible compromiso con la oposición en torno al pacto fiscal de la UE. ”

    Nene, cuenta argo, oñio-ya

    Responder

    Pepa Reply:

    Puff…creo que hace falta algo mas que eso. Igual si cambia en ese sentido aguantamos un poco mas, pero…

    http://www.guerraeterna.com/las-prioridades-de-los-gobiernos-europeos/

    Responder

    Selito Reply:

    Lo que digo es que el escenario está cambiando. Hasta ahora estaba dominado por el neoliberalismo del tandem Merkel-Sarkozy. Roto el tandem por el 2º y tambaleándose la 1ª, las cosas cambian.
    Obviamente, si Holland no es campaz de aprovechar la debilidad de la Merkel y si los socialdemócratas se hacen con el poder ¿el año que viene? y no son capaces todos juntitos de conseguir enfretanrse con efectividad a los mercados pues no se habrá conseguido nada, pero al menos el cambio de escenario ya no es tan desfavorable.
    Y sigo pensando que la avaricia de los mercados es tal que se les acabará rompiendo el saco y a los políticos no les quedará otra que jugársela e ir a por todas. Aunque esto no va a ser mañana, claro….

    Pepa Reply:

    Ti. Ya se.
    …y lo que digo yo es que, si lo que tu dices ocurre, igual aguanta el pais. Pero si seguimos gobernados por lacayos no habra ninguna reforma profunda y, mas tarde o mas temprano volveremos a las mismas en peores condiciones, tras aguantar moribundos.

    Entiendes lo que digo que he dicho en respuesta a lo que tu dices que dijiste.

    Selito Reply:

    Creo que ti (me gusta como dices “si”.. ;) )

    A ver, entiendo que tú entiendes que yo entiendo que a medio-largo plazo existe una posibilidad de cambio y creo que tu entiendes que to entiendo que lo que tú entiendes es que a corto plazo eso no cambia na y seguiremos igual a peor.

    Entendemos los dos… :)

    Mecacholo Reply:

    Qué bueno, Flashman. Gracias.

    Responder

  8. Como decía ayer…
    http://www.eldescodificador.com/2012/05/13/sudar-como-un-perro-flauta/#comment-61859
    … y contestando a Neo (uf, estoy fatal ya hasta me autocopio en vez de empezar ladrillos nuevicos… la edad, la tensión alta, el colesterol… la caló….) si uno lee las “15 mentiras” de esa propaganda disfrazada de información (buen eslogan, Boss) que es La Razón (yo estoy convencido que han puesto ese nombre para que, inconscientemente, rechacemos la razón, la de pensar, y pensemos menos) se da cuenta en qué sí ha influido el 15-M.
    De entrada, ha sido, al menos en parte, responsable del batacazo del Psoe (y eso que están controlados por Rubalcabra, genio maléfico donde los haya…).
    También es responsable de que IU tenga la oportunidad de su historia, de salir del pozo donde se habian metido solitos, si son capaces de aprovecharla, empezando con una mano inflexibles con sus propios corruptos.
    Es responsable de que la sociedad, al menos una buena parte, deje de pensar en el esquema agotado, simplón y escasamente eficiente de votar cada 4 años-los elegidos hacen y desacen-vuelvo a votar, en bucle infinito y cosas como la participación deirecta, sin estar a veces claro qué significa, empieza a estar en el vocabulario cotidiano.
    Es responsable de una cambio de cultura, de expectativas, de intenciones…. Es como cuando te vas de casa de tus padres por 1ª vez… Tal vez vuelvas, incluso a quedarte si las cosas van mal, pero mientras no lo había hecho era “tu casa” y una vez que te vas ya, por siempre será “la casa de mis padres”, si me entendeis lo que quiero desí…
    Es responsable de más cosas, pero yo ya teno zueño. Mañana si puedo, más.
    Y si no tampoco se pierde na….

    ‘Nas noches

    Responder

    Neo Reply:

    Pélate, mi perrillo cuando lo pelo lo noto más animao … XDDD

    Por cierto, si alguien cree que por muy mal que lo haga el PP, que lo está haciendo y acaba de empezar, algunos de los votos del 15M van a volver al PSOE es que no ha entendido nada, pero digo más, que IU hile muy fino porque lo que ha conseguido se va a esfumar a la primera de cambio y lo de Casares es bochornoso. El 15M es un viaje sin retorno, es una aventura que te cambia los esquemas que llevabas grabados a fuego, va de revolución pacífica para conseguir el ideal de la justicia social y todo lo que se ponga en medio será apartado.

    Responder

    Selito Reply:

    Cierto. Supongo ue según vayan bajando los gaviotos, los rosauros iran mejorando algo, pero mientras el Psoe no se regeneren lo llevan crudo e IU y sindicatos tienen la oportunidad de su vida, pero con un margen estrecho de actuación.

    De todas formas, creo que esto entronca con la teoria que hemos defendido a menudo, Neo: mientras que no pasen esas 1-2 generaciones sin relación directa con la dictadura los cambios serán lentos.

    Por otro lado, ultimamente se está hablando mucho de intervenir Asturias ( y unos 2000 ayuntamientos) por su situación política y Cascos ya le ha pegado el tiro a Mariano de que se retracte. ¿Sigues pensando que no es posible? Mira que si lo hacen y tocan comunidades peperos o protopeperas (si consideramos así Asturias) podría ser el caldo de cultivo ideal para que se escindiera del PP una parte ue formara partido a nivel nacional, como Cascos lo ha hecho en Asturias y eso si que sería un hasta luego-Mariano del tó…

    Responder

    Neo Reply:

    Tu mismo te respondes … a esta casta no le importa tanto el hacerlo bien como el perpetuarse en el sillón … por lo tanto ve olvidándote de que hagan algo que les perjudique como partido, porque no te engañes, lo que están haciendo ahora y les perjudica es porque se lo están ordenando, no por gestionar bien acosta de descalabrarse.

    Responder

  9. Valde: te contesto aquí a lo de ayer. Me creo más ese calendario que el que cuelga de la pared de mi cocina. No digo más. :(

    Responder

    valdeolid Reply:

    Dicen que lo del euro está al caer.. 8)

    Responder

  10. Todos estamos implicados en esto: en los problemas, en sus consecuencias, en sus orígenes y en sus soluciones. Es importante que todos nos demos cuenta que depende de todos la forma en que vayamos a salir de ésta, o si vamos a salir o no de ésta. Políticos, banqueros, periodistas, artistas, médicos, maestros, funcionarios, autónomos, obreros, blogueros, parados, estudiantes, abogados, ingenieros,… En manos de todos está la solución. Hay que mover a esta sociedad y el gran logro del 15M, hoy por hoy, es el haber sido el mayor empujón que nuestra sociedad ha tenido desde la época de las panas y las coderas.

    Responder

    Pepa Reply:

    Tu calla que eres un politicucho corrupto!!!! (segun algunos) :mrgreen:

    http://rosamariaartal.com/

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Politicucho, sí. Eso de corrupto… “si tienes algo que denunciar, acude a los tribunales”… :D
    Esta frase me revuelve las tripas, la verdad: estoy harto de oírla. Muchos menos la dirían si el Sistema Judicial realmente funcionara en Ejpaña.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Meckie, fuera de aquí!! pregunta a Castie, todos sois iguales, no puedes dar ninguna lección, corruto!!! ;)

    Responder

    Pepa Reply:

    Corruto mola!

    Voy a crear un ditionario de neoperroflautalengua:
    Ti=Si,
    Corruto=Corrupto,
    Cinemayistas, estaga (por cortesia de Neo),
    Sauron=Cospesdal,
    Lord Voldemort=Espe,
    Naniano=Mariano,
    Wert=Wert (no se me ocurre nada peor…)
    El caballero de brillante armadura (contra la violencia estructural se entiende)=Gallardon,
    Mercados=lado oscuro de la fuerza
    FMI=Estrella de la Muerte
    Rubalcaba= ?

    contributions needed

    Responder

    valdeolid Reply:

    Contributions:

    Rato = inútil

    neoliberal = egoísta. Ej: dame unas pipas, joder, que pareces neoliberal. También puede significar idiota, lerdo, p.ej: a uno que está contando unas tonterías insufribles, se le puede decir: ¿tú eres neoliberal?. El término puede tener más acepciones y connotaciones; puede dar mucho juego.

    economista = tarotista, adivino de los cojones

    caja de ahorros = cueva de ali babá, patio de monipodio. Ej: la red de butroneros tenía una organización y dirección copiada de la caja de ahorros de ..

    Responder

    Pepa Reply:

    Lo de “Ej: dame unas pipas, joder, que pareces neoliberal.” Me ha llegado al alma.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    “Corruto” suena como a “eructo”. Me gussta.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    httpv://youtu.be/RdC6Y2tE9u8

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Vaya, veo que la obsesión por mis comentarios crece día a día. Pues sí, todos los partidos son corruptos, incluso IU. Aunque Pepa lo justifique con la teoría de que no es lo mismo que te amputen un dedo (IU) o un brazo (PP). Justificación, dicho sea de paso, es de parvulario.
    Por si no lo visteis ayer, os lo pongo otra vez porque sólo comentó Neo al respecto, por lo que ya afirmo que la corrupción sólo os importa cuando en el banquillo se sienta el PP.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/15/andalucia_malaga/1337075355.html

    Responder

    Pepa Reply:

    Lo que yo hice no es una justificacion.

    justificación.

    (Del lat. iustificatĭo, -ōnis).

    1. f. Acción y efecto de justificar.

    2. f. Causa, motivo o razón que justifica.

    3. f. Conformidad con lo justo.

    4. f. Probanza que se hace de la inocencia o bondad de una persona, de un acto o de una cosa.

    5. f. Prueba convincente de algo.

    6. f. Impr. Justa medida del largo que han de tener los renglones que se ponen en el componedor.

    7. f. Rel. Santificación del hombre por la gracia y la fe con la cual se hace justo.

    Yo nunca justifique al alcalde ese por sus crimenes, ni nada parecido.

    Lo que yo dije es que tu no puedes equiparar a IU con el PP basandote en que un alcalde es corrupto. Y no puedes, por que es ilogico. Para empezar, suponiendo que IU fuera un partido compuesto por corruptos no podrian alcanzar el nivel de corrupcion de los Eres o el Gurtel por que no tienen medios, ya que no han estado en el poder. Por otro lado, es ridiculo equiparar un caso de corrupcion en un ayuntamiento con la financiacion de un partido de forma ilegal (por ejemplo en Madrid) por medio de una trama corrupta. Tu lo que dices es que todo lo que no sea perfeccion es igual de malo y no es cierto. No es lo mismo sacr un 1 que un 8, pero para ti todo lo que no sea 10 es 0. Si pretendes mantener la tesis de que IU es un partido corrupto aporta pruebas. Un alcalde corrupto no es una prueba de corrupcion generalizada. Es una prueba de que hay un miembro del partido, o los que sean en la alcaldia, corruptos. Pero, a tus ojos, todo lo que no sea decirte amen convierte al otro en un sectario.

    Y ya no intento hacerte cambiar de opinion mas. No te preocupes.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “…ya que no han estado en el poder”

    Vamos a ver, lecciones de secundaria, hoy toca “proporciones”:
    De acuerdo contigo, lo de IU es un 1 y lo del PP es un 8. Correcto.

    Ahora, veamos cuántos municipios y comunidades gobierna el PP y en cuántas IU:
    Vaya!!!! Nos sale que el 1 que saca IU está puesto sobre un 10, y el 8 que saca el PP o el PSOE están sobre un 25.

    Respuesta: El PP y el PSOE gobiernan más poblaciones y comunidades, y por lo tanto, aunque sea triste, hay más probabilidades de corrupción.
    IU es una fuerza minoritaria (cada vez menos) y tiene menos probabilidades de entrar en esta mierda. Si IU gobernara en más de la mitad del país, quizás (y digo quizás porque no lo sé) aumentarían éstos casos.

    Por todo lo anterior y en mi opinión, los partidos políticos con cargos electos no pueden dar lecciones ni de limpieza ni de dignidad.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Por otra parte, éste alcalde representa un partido político, no a una asociación de barrio. Por tanto, el partido tiene responsabilidad, como todos los demás.

    Hesplendido Reply:

    Cuelas mentiras así entre medias, como para que la gente se las crea. IU cada vez más minoritario? Pues a mí me da que pese a la ley electoral ha subido bastantes escaños…

    No es lo mismo, no es lo mismo la corrupción generalizada del PP que el sinvergüenza este de IU. No nos hagas comulgar con ruedas de molino, es un concepto muy simple que no requiere demasiado debate.

    castilla1000 Reply:

    1. A ver si leemos mejor:
    “IU es una fuerza minoritaria (cada vez menos)”
    Cada vez menos minoritaria, es decir, cada vez más votada.

    2. Proporciones. Simplemente. Ejemplo al azar:
    Corrupción generalizada PP-PSOE (8 de 30): 0,26
    Corrupción minoritaria IU (), según tú: 0,1

    ¿Ves? Aplicando las matemáticas no hay tanta diferencia.

    Responder

    Pepa Reply:

    Si vas a aplicar las matematicas hazlo sobre datos reales y no sobre lo que a ti te parece a ojo.
    Ademas, no es un problema de proporciones solamente. No es igual un alcalde que el tesorero del partido.

    Saludos.

    castilla1000 Reply:

    1. Otra vez justificando. Qué pena.

    2. Ranking en http://www.solosequenosenada.com/2011/05/31/ranking-de-partidos-politicos-corruptos-en-espana/

    Vaya!! Otra sorpresa, casi todos los partidos coinciden en su casos de corrupción con los escaños que tienen, es decir, LA PROPORCIÓN DE PODER de cada uno.
    IU, con sus 8 casos, tiene más o menos el mismo coeficiente que los grandes en relación a los sitios donde aglutina poder o gobierna.

    Yo creo que es muy fácil de entender, además es mejor que justificar la corrupción.

    Todos los partidos con poder son corruptos, y no pueden dar lecciones.

    Pepa Reply:

    Pero tu has leido la definicion de justificar?
    Y en cuanto a la pagina que has puesto… A ver, primero la pagina solo da datos sobre el numero de casos de corrupcion. No dice ni su magnitud, ni el numero de implicados, ni su alcance. Caso Gurtel=1, Eres=1, Alcalde=1.Ves la diferencia? Es segundo lugar, si solo tienes en cuenta el numero de casos de corrupcion (como si vivieramos en otra galaxia y fueran todos iguales), me quieres explicar sobre que calculas los cocintes? y cuales son los resultados(que solo dices el numero de casos de IU y no explicas de donde sacas las proporciones). Numeros de casos sobre cargos publicos?numero de casos sobre miembros del partido?sobre cuota de poder? como calculas la cuota de poder?De donde obtienes los datos? Si vas a hacer numeros hazlos bien, que yo trabajo con numeros…Y lo dejo hasta la noche que tengo mucho que hacer.

    Pepa Reply:

    Ah! y lo de los escanhos no me vale por que solo da la proporcion en el gobierno del estado, no tiene en cuenta ni las CA, ni las provincias, ni las diputaciones, ni los ayuntamientos… asi que no es un criterio realista.

    Hesplendido Reply:

    Bueno, dijiste cada vez menos minoritaria, lo siento, leí mal.

    castilla1000 Reply:

    “Numeros de casos sobre cargos publicos?numero de casos sobre miembros del partido?sobre cuota de poder? como calculas la cuota de poder?De donde obtienes los datos? ”
    Con lo que sea, te sale, si quieres un día lo hacemos. Lo que no puedes pretender es que IU gobierne (que no lo sé) en 80 municipios y tenga la misma corrupción que el que lo hace en 5.000. Pues tristemente, en IU de los 80 la ha cagado en 8 y los otros sinvergüenzas en 500 de los 5000. Ya sé que no son datos exactos, pero ninguno somos tontos para saber que las cuentas salen.

  11. FELIZ ANIVERSARIO QUINDEMAYISTAS !!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Igualmente. ¡¡Un abrazo quincemayista madrileño para todos los quincemayistas malagueños!!

    Responder

  12. castilla1000

    De acuerdo por enésima vez con el post. El periodismo se va a la mierda, y no hay remedio. Ninguno. Hay varias clases de periodistas en este país:
    1) Los Fernando Berlines: Niños bien con tendencia marxista que tienen asegurada su carrera, no tienen currículum profesional pero se creen el ombligo del mundo, siempre con ansias de notoriedad en cualquier debatillo, aunque sea en cadenas residuales.
    2) Los Carlos Herrera, Luis del Olmo. A éstos se la suda ya todo. Dicen lo que quieren (siempre sin traspasar la línea roja editorial). No tienen problemas económicos y viven como Dios, por lo tanto, pensaran: “que se maten entre ellos”
    3) Los Alfonso Rojo y Mª Antonia Iglesias: Subespecies televisivas emergentes, dan el espectáculo lamentable del que no puede razonar a cierta edad. Puro show.
    4) Los Pedro J.. Periodistas que se creen deidades y que hablan con tal suficiencia que si lo oyes más de dos veces, incluso te crees que llevan razón.
    5) Los “profesionales del debate”. Los que mendigan puestos en algún debate, sea Intereconomía, 13TV, la Sexta o T5. Aquí podemos meter a otros 50 que les da igual qué decir con tal de que les contraten para el próximo.
    6) Periodistas “rasos”. Son la mayoría, los puteados. Los que cobran una mierda y trabajan un huevo para que todos los de arriba se lleven el reconocimiento. Los que llevan el nombre de su profesión a la alcantarilla día a día.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “Los que llevan el nombre de su profesión a la alcantarilla día a día.”
    Me refiero a los de arriba, por supuesto.

    Responder

  13. Aunque solo fuera por hacernos ver que hay gente que no comulga con los planteamientos políticos y económicos profundamente injustos que benefician a unos pocos y perjudican a la mayoría, que hacen a la gente más egoísta y rapaz, menos generosa y abierta a los demás, ya merece la pena el 15 M. Es como cuando te mueves por la ciudad y alguien te sujeta una puerta al entrar o salir, o te franquea el paso en el metro, o te pide disculpas con una sonrisa, o cede el asiento, sientes por un momento que no todo son avasalladores que van a lo suyo, gente que no reparan nunca en el otro ni les importa, y eso reconforta.
    Pero el que uno esté totalmente de acuerdo con este movimiento o simpatice o participe en él no quita para que no admita críticas ni haga autocrítica, por muy feroces o contrarias que sean. Y es que la gente tendemos mucho a someternos a catecismos, confundir ideas con creencias y preferimos eludir la inseguridad o el esfuerzo de pensamiento que dan el dudar o cuestionar los planteamientos de un colectivo o del propio grupo.
    Y sea para el tema que sea, creo que ante las posturas con un toque a lo Simón el Estilita, en las que a veces nos encaramamos como él en una columna de virtud y moral rigurosas, mirando y juzgando al mundo donde pululan los pobres pecadores, incoherentes y que ceden a todas las tentaciones y caen en todas las debilidades y cometen todo tipo de necedades, lo mejor es bajarnos y mezclarnos en ese río de la vida humano y aparte de pasarlo mejor, incluso más divertidamente, quizá nos demos cuenta de que no somos muy diferentes ni mucho mejores y que también tenemos lo nuestro.

    Sea como sea, aúpa quincemayistas y buen aniversario!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Igualmente. ¡¡Un abrazo quincemayista madrileño para todos los quincemayistas conquenses!!

    Responder

    Selito Reply:

    Cucumber, te nombro ladrillero mayor del reino en mi ausencia!!!! ;)

    “confundir ideas con creencias “… Ando que no he repetido este veces… que no ni na… :)

    Responder

  14. Igualmente Mecacholo!, aunque te cuento que si bien he estado en un par de movidas quincemayeras en Cuenca porque me ha pillado por allí, vivo en Madrid, osea que soy mandrileño que diría Pepa, es decir que quincemayero conquense-madrileño-o donde me pille!!, je,je

    Selito, ande va a pará y no hay coló entre unos modestos ladrillos ocasionales, los míos, y los excelentes ladrillos reincidentes, los tuyos, así que no me es posible aceptar “tan distinguido galardón” , que diría un periodista cursi, de ladrillero mayor del reino :)

    Responder

    Neo Reply:

    Los cincemayistas son universales … ¿ya nadie recuerda los pateos a bruselas o atenas? … esto es global porque es una estaga global.

    Responder

    Cucumber Reply:

    cincemayistas? estaga?, aún recuperándote de la nochecita??, je,je

    Responder

    Neo Reply:

    XDDD … esto aún no ha acabado, esta noche más, el cúlmen.

    Responder

  15. ” Un periodista docil puede ser tan dañino para la sociedad como un politico inpeto, un juez corrupto o un banquero podrido”

    +10

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿No serás Romano, el de Ojos Negros, verdad, Romano?

    Responder

  16. Hummmmmm!, según este diario, que no conocía, el grupo tóxico intereconomía (tóxico es un adjetivo mío no del diario) prepara un ere y Rato es socio con un 4,5% de las acciones.

    http://www.diarioelaguijon.com/

    (entre unas cosas y otras tb me pregunto a cuántos periodistas, plumillas, opinadores, reporteros, etc., por habitante tocamos en este país. El porcentaje se reduciría drásticamente a mínimos si nos refiriéramos a periodistas decentes o que intentan ser buenos profesionales)

    Responder

    Pepa Reply:

    Grupo toxico interlobotomia =GTI

    dictionary update in progress

    this operation can take several minutes

    restarting programme

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Diccionario de Sinónimos Pepa Moliner: GTI = Intereconomierda

    Responder

  17. No sé si lo han puesto (voy sin tiempo pa ná), pero ahí va. (Albéniz, dame algo):

    http://www.cuartopoder.es/telematon/al-facha-vivo/2203

    Para el dictionary de Pepa:

    Marhuenda = tipo despreciable. Ej: el otro día un Marhuenda me robó los tapacubos del coche.

    Responder

  18. Regalito Quincemayista:

    http://15m.virtualpol.com/foro/debates-15m/

    ¿Conocíais Virtualpol? Para que luego la peña diga que son unos perroflautas que no curran …

    Responder

    Hesplendido Reply:

    lo conocía yo voto siempreeee

    Responder

    Selito Reply:

    No lo conocia, gracias.
    Me abono. ¿Dejan meter ladrillos?

    Responder

    Neo Reply:

    Tu concretamente te lo vas a pasar pipa, te veo en una semana de moderador master del universoPol … XDDD

    Responder

    Selito Reply:

    Qué te gusta burlarte de mi…. ;)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    jjeejejejejeje, mira que se está en contra de líderes, pero creo que a Selie le harían Monarca.

    Responder

    Albert- Reply:

    Gracias Neo por el enlace

    Responder

  19. Parece que a Griñán y a su socio Valderas, les ha gustado eso de bajar el sueldo a los funcionarios como hiciera el Sr. Zapatero (el desaparecido) y se lo van a bajar otro 5% a los de la Junta de Andalucia. Así que a los funcionarios de la Junta, se les puede decir eso de “disfruten lo votado”… Pues eso, disfruten lo votado¡¡¡¡¡¡

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Pero tu no eras funcionario de la Junta verdad?

    Responder

    fachita Reply:

    Disfruta lo votado

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Lo dices porque tu prima está en 507? Vais camino de batir todos los records … XDDD … ale a disfrutarlo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    +1.
    La lección práctica de “hay otra forma de salir de la crisis” empieza mal…
    Esperemos que no toquen la sanidad y la educación.

    Responder

    Albert- Reply:

    Siempre será mejor una bajada de sueldo, que me tiren a la calle mientras desprestigian la función pública a estilo pepero.

    Responder

    Selito Reply:

    Malas, aunque previsibles noticias. Pero si se dan todos los detalles y se comparan con lo que quieren Los Hunos, pues parece que por aquí lo mismo la tierra no queda igual de arrasada, aunque habrá que esperar y ver en qué acaba todo.

    http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1258881/la/junta/recorta/los/sueldos/publicos/y/sube/impuestos/para/cumplir/con/objetivo/deficit.html

    Responder

  20. A ver, mangurrines mios, la solución a nuestros problemas, como casi siempre, viene de fuera, (aunque en Cataluña ya se han estrenado)

    http://www.revistavanityfair.es/articulos/richard-branson-la-marihuana-podria-sacar-a-espana-de-la-crisis/16523

    ¿Votos a favor?

    Responder

    Neo Reply:

    La marihuana si, marihuano no … XDDDD

    Responder

    Albert- Reply:

    Veo que estás dejando el yajúnius por el vanitifairis ;)

    Entre marijuanas, lumias, mafiosos y crupieres tenemos el futuro del país: Las Vegas.

    Hispañistán, país de vacaciones.
    (para guiris, expatriados con morriña, y la jet-set bananera nacional)

    Responder

  21. Antonio Camacho: “Vamos a ver, apaga un momento eso”

    httpv://youtu.be/Ga84rl-4gqg

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué fuerrrte. Gracias al periodista. Aún quedan, ¿veis?

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ach ja, pero en Australia! :D

    Responder

    Neo Reply:

    En las antípodas … como no … en todo no sólo físicas.

    Responder

  22. Tío en bolas pidiendo identificación a los paramilitares (armado + sin identificar = paramilitar)

    httpv://youtu.be/Ga84rl-4gqg

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ése no, que iba con traje, jeje
    Éste sí:

    httpv://youtu.be/aLumfhJx6oM

    La voll damm, la voll damm…

    Responder

  23. Haciéndote la ola!!!! genial post, a ver si alguno de ellos propone una huelga de micrófonos caidos de una vez.

    Responder

  24. Hi there! Someone in my Facebook group shared this website
    with us so I came to look it over. I’m definitely enjoying the information. I’m bookmarking and will be tweeting this to my followers! Superb blog and terrific style and design.

    Responder

  25. Your means of explaining all in this post is really pleasant, all be сapablе of simρly underѕtand it,
    Thanks a lοt.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Indignados VIP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>