Sudar como un perro (flauta)

Bruce Springsteen arrancó anoche en Sevilla la gira europea de presentación del disco “Wreking Ball”. Antes del concierto, tras la prueba de sonido del sábado, dio algo de doctrina macro económica a un puñado de periodistas apelotonados a sus pies: “En España lo tenéis duro, nosotros (Estados Unidos) estamos en recesión, pero vosotros en una auténtica depresión”. Y sentenció, a modo de brochazo final, diciendo que no ve “la austeridad como mejor método contra la crisis”.

Bien por el boss. Resultaría incoherente defender la austeridad cuando las entradas para tu concierto, en un lugar tan inhóspito como el Estadio Olímpico de la Cartuja, tienen un precio de entre 65 y 80 euros. Mucho dinero, sin duda demasiado para un escenario quizá ideal para el atletismo, pero infecto para la música, sonido espantoso, incomodidades, los espectadores reducidos a la condición de ganado. No se vendieron todas las entradas…

No soy un springstiniano dudoso: estuve en el concierto del 81 en Barcelona y le habré visto más de treinta veces en directo. Pero creo que todo tiene un límite. Cobrar 80 euros por un concierto en un estadio olímpico, en un país económicamente hundido con más de cinco millones y medio de parados, y mantener el discurso de un indignado, bien podría ser ese límite. “Hay que regular más la economía, la sociedad se rige por un conjunto de normas y por el concepto de solidaridad entre todos. No vale un discurso liberal como se ha demostrado. Lo que ha habido es un gran robo y la gente está enfadada”, afirma sin despeinarse el de New Jersey, una de las fortunas más grandes del mundo del rock, con 167 millones de dólares recaudados solo en su anterior gira. No se si Springsteen es plenamente consciente de que para un español escucharle en directo se ha convertido, como viajar en AVE o tener trabajo, en todo un lujo.

El Jefe canta en su último disco a “los buitres de Wall Street”, habla del Tea Party y asegura estar muy cabreado. Pero a mí se me queda corto. Me gustaría mucho más que hiciese denuncias puntuales, que maldijese a personajes concretos, sentirle auténticamente comprometido y en verdad enojado. “Se ha visto que el sistema ha fallado” generaliza un hombre de 62 años que aún no debería retirar los espejos del vestidor de su conciencia.

¿Dudas? Entonces llega Springsteen y aparece sobre el escenario de Sevilla. Levanta el puño izquierdo “por la gente sin trabajo y sin hogar”. Y les dedica una canción “a los indignados del 15M y a todos los que están luchando en el sur de España”. Suda como prometió hacerlo: como un perro. Flauta. Después vendrían “Because The Night”, “Candy´s Room”, “Shes the One”, “The Promised Land”…

¿Los 80 euros mejor invertido del año?

Tags: , ,

{ 155 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. :evil:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Happy-pole, Pepa!!

    Responder

  2. Sabía que la pole hoy estaría más fácil…
    Segundo tampoco está tan mal (Alonso dixit)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No le quites mérito a la chica, Ohhaio…

    Responder

    Pepa Reply:

    Eso. Hazle caso a Meca y no me quites merito..

    Responder

  3. En cuanto a si son los 80 euros mejor invertidos, teniendo en cuenta el precio medio de las entradas de fútbol, por ejemplo, o los 100 euros de media que cobra un especialista médico por media hora de consulta privada, yo digo rotundamente que SÍ.

    Responder

  4. ySinEmbargoSeMueve

    Imposible de valorar:

    Bruce Springsteen Feat. Tom Morello – Ghost Of Tom Joad RNR HOF 2009
    http://www.youtube.com/watch?v=OLFLrTnue9s

    Con mis mejores deseos, probablemente una de las mejores canciones, interpretada por dos personas.

    Responder

  5. Con todo el respeto hacia tu chiringuito Albéñiz pero para mi Springsteen no es la noticia …

    … “y yo he venido aquí a hablar de mi libro”:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/05/13/por-que-estamos-aqui/

    Responder

    Oghaio Reply:

    +1
    Javier Gallego, hablando tan claro, parece que estuviera despidiéndose…

    Responder

    ySinEmbargoSeMueve Reply:

    Hola,
    sólo dos cosas, no regalan la democracia, precisamente el que nunca haya existido permite que regalen el país y sus ciudadanos, en otro caso sería imposible.
    Respecto a que el 15 M o la madre del topo concreten algo, resumo mi opinión: HAY QUE SER HDLGP teniendo en cuenta la mierda de programas electorales que presentan (un mísero tríptico con fotos, en la gran mayoría de los casos) y sin una sola medida concreta. Reconozco su mérito: No decir ni comprometerse a nada y conseguir incumplir todo lo poco que escriben es de nota, sólo me alegra que aunque piensen que somos imbéciles (dado que votamos como borregos entiendo que lo crean) nos damos cuenta. Por fin despertaremos, y descubriran la realidad, cuando les mandemos a todos a la mierda, verán y nosotros en directo (ese día me compro tele) que su Roma no paga traidores (si fracasan, claro, pero esa ventaja se la han ventilado hace tiempo, de ahí la carrera despiadada por pillar cacho).

    El afiladoooooooor fiuuuuuu fiuuuuuuuu ;-)

    Responder

    Marta Reply:

    A mi sí me parece noticia Neo y, sorprendentemente, no había ni una foto en los diarios del concierto en Sevilla, donde se inaugura la gira europea!!!

    Responder

    Albert- Reply:

    Neo el artículo de Gallego está bastante bien. Se te podría haber ocurrido otra forma más afortunada para enlazarlo. Springsteen iniciando gira europea, es noticia. Y más en este blog donde la parte musical es muy importante. Además hablamos de El Boss.

    Responder

    valdeolid Reply:

    +2 por el enlace, pero como apuntan Marta y Albert, el concierto de El Jefe es noticia, de hecho han hablado de ello en todos los medios ‘grandes’. Además, Albéniz, con gran habilidad, ha mezclado -desde el título y por todo el texto-, notas sobre el concierto y sobre las movilizaciones del 15M.
    Buen día a todos. Aquí en Pucela es fiesta, fiesta local, fiesta patronal o algo así.

    Responder

    Neo Reply:

    Baaahh … sois unas nenazas grupis … ¿equipos de sonido acojonantes … guitarras carísimas … chuches para todos? … donde se ponga un rapero quicemayista, cantando a capela y sin base por primera vez en su vida delante de toda esa gente:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=406115046087313&set=a.280539118644907.73497.100000664642871&type=1&theater&notif_t=photo_comment_tagged

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    pareces el padre del cantante

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    … o quizá debería haber dicho la madre.

    Responder

    Selito Reply:

    Madre del cantante, que er feisbu dice que “Este contenido no está disponible en estos momentos”, que no podemo valorá a tu shurumbé….

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Yo sí lo veo. Va a ser que tienes que ser “abonao” al feisbu :p

    Responder

    valdeolid Reply:

    Yo tampoco lo veo, y estoy abonao al feisbu. Algo pasa.

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Pues yo lo sigo viendo. Tienes el fiesbu encedío? Si no, va a ser que pasa algo. Que lo explique Neo…

    Neo Reply:

    La coloco de nuevo a ver si así, pero yo la veo perfectamente:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=406115046087313&set=a.280539118644907.73497.100000664642871&type=1&theater

    Responder

    Selito Reply:

    Norl…. ¿tan feo es tu niño? XD

    Responder

    Neo Reply:

    Feo no, diferente.

    Responder

  6. Le conviene decir que la austeridad no es el mejor método para la crisis, para que la gente gaste lo que no tiene para ir a verlo! Springsteen al estar enojado por la situación económica mundial establece un común denominador con la gente que lo va a ver, por eso este millonario no hace denuncias puntuales!

    http://inaworldwithothers.wordpress.com

    Responder

  7. HoYga hAmiJo mE rEjaLa UN miYon De hEsoS

    Responder

  8. Jefe: aún estando de acuerdo con Neo sobre la importancia de lo que ha pasado este fin de semana, creo que el contenido de este bloj es responsabilidad única y exclusiva de su autor, y comprendo perfectamente la importancia personal que tiene el evento de Sevilla. Además, este post es un claro ejemplo de cómo todos deberíamos tener la capacidad de criticar lo que más queremos, la capacidad de independizarnos de nuestras pasiones a la hora de juzgar lo que está bien y lo que está mal. En el fondo, veo este post bastante relacionado con lo que ha pasado este fin de semana (y está pasando hoy y pasará mañana), porque si todos tuviéramos esa capacidad de crítica, sería impensable que tanta gente siguiera votando a una panda de chorizos que dicen representarnos en las instituciones. En ese caso, no estaríamos en las plazas reivindicando lo que debería ser, sino celebrando lo que sería.

    Igualmente, admiro la capacidad de Neo de criticar, a su vez, algo que admira: El Descodificador. Bien por los dos.

    P,.D.: Neo: ¿no conocerás a Antonio Moreno (http://morenocrac.wordpress.com/), de Málaga, por un casual?

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Meca, qué lástima que el sábado finalmente entrara por otra columna y fuera imposible llegar por Embajadores. Además con mi teléfono es imposible abrir el desco cuando está tan petao, sobre todo de vídeos, como estaba el sábado :(

    A cambio, te diré que he descubierto que sólo unos 20 km nos separan XD

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Vaya: hubiera estado genial. Para la próxima, seguro.
    Por lo que dices, posiblemente en este momento no nos separen más de 1 o 2 kilómetros… si tú estás en Alcalá. Aunque también podría ser Guadalajara… Venga, suéltalo, que si no, Selito no duerme obsesionado con ese campo en blanco de su base de datos…

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Si en este momento estás en Alcalá nos separan unos 30 :p Selito te dirá, ya sin buscar en la base de datos, que Guadalajara no es, pero no anda lejos…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué tío: si es que lo sabe todo. :)
    Pues yo te te pensaba invitar a un café…
    ;)

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    :( En breve salgo para los mandriles pero seguiremos a unos 30 más o menos, no? jajajaja Respecto al café, todo se andará… :)

    Hesplendido Reply:

    Seli, coge un compás, sólo hay dos puntos que cumplan la condición de estar a 20 de Mecapueblo y a 30 de Alcalá. Si hay suerte y son tangentes, sólo hay un punto de tangencia.

    Mecacholo Reply:

    ¿Te puedes creer que eso mismo he hecho yo con Google Maps y Photoshop? Pero me ha resultado engorroso y, dado que Selito ya tiene el dato, me espero a que consulte su db que, estoy seguro, no tiene archivada en una carpeta de su ordenador, sino en alguna sinapsis entre sus neuronas. A ver qué dice el Doc…

    Mecacholo Reply:

    Con el Sigpac es más fácil: me sale Horche o Carabaña. ¿Acierto?

    Selito Reply:

    Sorrys, mu liado.

    Trankility dijo “Selito te dirá, ya sin buscar en la base de datos, que Guadalajara no es”, y efectivamente, digo que Guadalajara no es, pero el sitio exacto no lo se porque la moza no lo ha rebelado, y si lo ha hecho, el dato me se perdió entre las sinapsis esas.

    A los compás les tengo alergia, Yul… ;)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “revelado”, Wilson ;)

    Selito Reply:

    ejem… me refería a la foto del google ese…. ¿cuela?

    Neo Reply:

    Meca, personalmente no, pero pudiera ser que si lo conozca de vista de alguna movidilla, yo es que con los nombres soy muy malo, solo decirte que de mi grupo de Marbella no conozco los nombres de todos … XDDD

    Responder

    Mecacholo Reply:

    OK. Es que creo que es un tipo estupendo: de esos motores que funcionan en la sombra, que hacen que este mundo en que vivimos sea más habitable. Gente necesaria. no me extrañaría que coincidierais en alguna. Un abrazo.
    P.D.: me encantó la palabra “quincemayista” de ayer. Qq: ¿la votamos como palabra del mes? ;)

    Responder

    qq Reply:

    Jejeje, no está mal, no está mal…. Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    Bueno, el palabro correcto que usamos de coña en el grupo es: “el ejército quincemayista del bien” … XDDD

    Responder

  9. Bueno, pues esto, como casi todo, puede relativizarse. Desde luego, impartir doctrina desde el púlpito, mientras por detrás me lo llevo crudo, haz lo que digo, no lo que hago, es muy sencillo. Pero habría que ver si este es realmente el caso de Springsteen. Quizá no sólo haga declaraciones de este tipo sino que también, en la medida de sus posibilidades (que, siendo quien es, son muchas) colabore en lo posible para que estas declaraciones se plasmen en hechos. No lo sé, no conozco lo suficiente al personaje. Si fuera así, bien por él, y valgan 60 o 100 € para disfrutar de un espectáculo de primera magnitud (aunque sí que parece más claro que puede organizarse un concierto en un sitio mucho mejor, por mucho menos dinero, y esto tiene que ir necesariamente al debe del Boss) que encima da un tipo tan comprometido. Si no, pues de nuevo estamos ante un apóstol del dinero fácil, que se llena la boca de mentiras y les dice a sus fieles sólo lo que quieren oír, no lo que siente en realidad.

    Desde luego, como dice nuestro Boss no me parece coherente que Springsteen diga lo que dice, y luego monte el concierto que monta. Por desgracia, es sabido que hay por ahí mucho artista que va de supersolidario y luego es tan tiburón como el que más. Ojalá no sea este otro caso.

    Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Lo que dices, Qq, me hace relativizar un poco lo que comentamos en el Prada a Tope sobre lo exigentes que somos con los compromisos morales de los demás: que si Triodos no es perfecto, paso de cambiar mi dinero desde un banco más imperfecto aún a Triodos; que si el movimiento 15M no es perfecto, paso de apoyar al movimiento y lo tildo de “panda de perroflautas”; que si Bruce no es perfecto, paso de valorar positivamente el sentido de sus declaraciones. Por un lado, triste sería un mundo en el que todos los famosillos y famosos rindieran culto al pensamiento único, estilo Juan Ramón Lucas en RNE: creo que es tremendamente positivo que gente señalada remarque que las cosas pueden no ser como nos las pintan casi todos. Pero tiene dos filos el arma: siempre he pensado que el mayor daño que se puede hacer a una ideología es desde dentro, asumiendo sus teorías y comportándose en contra de ellas (principal cosa que echo en cara al P¿SO?E, por ejemplo, respecto a la socialdemocracia). Ello hace que la teoría pierda rigor porque cunde la idea de que su práctica no es posible de llevarse a cabo. Es por eso que tiene su peligro que alguien de renombre apoye nuestras teorías: pueden convertirse en nuestros mayores enemigos si no las secundan con una práctica coherente.

    Lo importante, creo, es que no perdamos la capacidad de criticar incluso a quienes admiramos y que nos opongamos a trasladar el fallo en el comportamiento de una persona en particular a la coherencia de las ideas que dice defender: las ideas son coherentes o incoherentes independientemente del comportamiento de las personas que las defienden. Dicho de otro modo: una teoría perfecta, mal aplicada, puede arrojar resultados imperfectos. La pretendida superación de la lucha de clases se ha basado precisamente, en esto: – “como la supuesta aplicación práctica del comunismo en los supuestos países comunistas se ha demostrado fallida, entonces todo lo que tiene que ver con el comunismo no sirve para nada“. Perdónenme, pero este silogismo es incorrecto.

    Responder

    Pepa Reply:

    Estoy de acuerdo con que nada ni nadie es perfecto y hay que asumirlo. Pero eso es una cosa, y otra la hipocresia. Nadie va a coincidir 100% con tus ideales y no creo que sea licito renegar de alguien dando relevancia a lo que no te gusta sobre lo que si te gusta (vease el caso Escolar y La Noria, tan criticado por estos lares). Otra cosa es predicar una cosa y hacer la contraria. Eso es hipocresia y es lo mismo que hace La Iglesia Catolica, entre muchos otros.

    Responder

    qq Reply:

    Lo importante, creo, es que no perdamos la capacidad de criticar incluso a quienes admiramos y que nos opongamos a trasladar el fallo en el comportamiento de una persona en particular a la coherencia de las ideas que dice defender: las ideas son coherentes o incoherentes independientemente del comportamiento de las personas que las defienden.

    +mucho a esto. Se confunde la coherencia de las ideas con la de las personas. La primera es, por decirlo de alguna manera, una cuestión filosófica o lógica. La segunda, como dice Pepa, es hipocresía si se lleva al extremo, o degradación sociológica si lo que falla es la aplicación de la idea a la realidad.

    Desde luego, el debate es interesante, porque las ideas son de por sí algo intangible y etéreo. Para que bajen a la tierra, hacen falta personas que las expliquen y las lleven a la práctica, y ahí la perfección se pierde, en tanto en cuanto las personas somos intrínsecamente imperfectas. Así que mientras las ideas son conceptos filosóficos, su aplicación es más bien sociológica, y esto ha llevado a la ruina práctica a muchos conceptos teóricamente perfectos e incorruptibles. O, en román paladino, aquello de la honestidad de la mujer del césar, y además en los sentidos: no sólo hay que ser honesto, sino parecerlo; y no sólo hay que parecer honesto, sino serlo, lo que me parece aún más importante.

    Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si es que ser coherente es un difícil ejercicio, sólo alcanzable para unos cuantos marcianos…

    Otra cosa es que la perfección de una idea política puede estar en entredicho si precisa, para llevarse a cabo, de una Humanidad que no existe ni es posible que exista: una Humanidad en la que la mayoría de nosotros fuésemos seres íntegros, coherentes, comprometidos, solidarios. Si el fin último de un ideario político es llevarse a la práctica (no ser un mero ejercicio filosófico), debería tener en cuenta la capacidad del ser humano para desarrollarlo. En mi opinión, tenemos capacidad de hacer una Humanidad así, aunque es una tarea ingente y que no puede conseguirse de la noche a la mañana. Y aunque quizás no nos dé tiempo a conseguir nunca, al paso (ambiental) que vamos. De todas formas, aunque pensáramos que esa Humanidad fuera inalcanzable, no creo que debiéramos dejar de seguir luchando por ella.

    Responder

    Selito Reply:

    +C7RB para todo este hilo, a repartir proporcionalmente entre los 3 comentaristas en función del nº y extensión de cada coment.

    Gracias a todos por escribirme esa parte del ladrillo ;)

    Responder

  10. Venga, Selito, que tu intervención se está haciendo esperar… aunque sólo sea por ser aludido en el título del post de hoy. ¿Qué perro sevillano sudaría más que tú este fin de semana en Sevilla?

    Responder

  11. Que un cantante pre jubilado que lleva tres décadas tocando la misma música te clave hasta 80 cucas por un concierto mientras intenta empatizar con los que menos tienen es de una hipocresía y un cinismo que… indigna. ¿80 euros bien empleados? Tan bien empleados como los que emplea un aficionado al fútbol en ver a su equipo. Ah, que el fútbol es un negocio, pero lo de Espristin no, por eso cobra 65-80 leuros por cabeza, y en las condiciones que relata el boss. Yo, sinceramente, no veo la diferencia. Si este tío ya me la pelaba antes ahora ya si que le pongo en la galería de crucificables. Otro que prefirió arrastrarse por los estadios haciendo demagogia en lugar de retirarse con dignidad.

    Responder

  12. No os perdáis esto (Manolo Saco): http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/05/14/la-justicia-divina-del-supremo-juez/

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ya escribió Manolo Saco en su día sobre este santurrón (parece que también pecador) presidente del supremo. Cómo me alegra volver a leerlo después de tan largo silencio. Echaba de menos su proverbial mordacidad.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    A pesar de que su nombre no evoca delicadeza extrema, el tipo es muy agudo…

    Responder

    COHAL Reply:

    Completamente de acuerdo con Saco y contigo :-)

    Responder

  13. Pues yo tambien he venido a hablar de mi libro, asi que vuelvo a copiar los enlaces que puse ayer de noche, por si no los habeis leido:

    Los detenidos en Sol se enfrentan a penas de entre 2 y 4 años de cárcel:

    http://politica.elpais.com/politica/2012/05/13/actualidad/1336923335_008882.html

    Responder

    Pepa Reply:

    Las fuerzas represoras del estado fascista se han dedicado a boicotear el 15-M:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/12/madrid/1336838883_259972.html

    Responder

    Pepa Reply:

    Crónica de un indignado:

    http://principiamarsupia.wordpress.com/2012/05/13/el-desalojo-de-sol-y-la-mayor-humillacion-de-mi-vida/

    …y the Springsteen que decir, otro Bono, otro Manu Chao. U sea se:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=uQ_zSkYehhE

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Éste lo leí anoche. Gracias, Pepa. Aún nos queda mucho para superar los años de franquismo. Algunas actitudes tardarán en cambiar décadas aún, si no se hace nada por adelantar el proceso.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues me da el olfato que los detenidos se van a comer un marronazo que te cagas por haber dormido en una plaza … van a servir de ejemplo para el resto de forma exagerada … y no pasará nada … como no pasa nada con la mujer que lleva MAS DE 1 MES DETENIDA EN BARNA … ¿cuántos ha vuelto a sol ayer a las 5? ¿cuántos decidieron quedarse para presionar? … pues eso, que había cansancio del día anterior, que era última jornada de liga, conciertos, etc … y hoy, después del bonito sueño del sábado, volvíamos a nuestra triste realidad.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Es triste, pero es así.

    Responder

    Pepa Reply:

    Ultima lora:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/13/madrid/1336923529_428227.html

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Y esto? Me he quedado flipando. Verdad, media verdad, o mentira?

    “De las nueve personas que permanecen detenidas, seis tienen antecedentes penales, según han informado fuentes policiales. Según el Ministerio del Interior, los datos de esas seis personas son los siguientes: J.N.P.S. detenido por daños en Fuenlabrada (Madrid); .L.G.M. detenido por atentado a agente de la autoridad Madrid; B.J.A. detenido por lesiones en Calahorra (La Rioja); A.N.H. detenido por robo/hurto uso de vehículo Seu de Urgell (Lleida); R.C.R. detenido por reclamación en Bilbao, hurto en Santander y robo con fuerza en Bilbao; L.A.L.O. detenido por amenaza, daños, resistencia y desobediencia en Madrid, allanamiento de morada y abusos sexuales en Madrid y atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia en Madrid.”

    Responder

    Neo Reply:

    Si son ciertos, algunos son una gilipollez de rellening total: daños (a partir de ahora si aparcando rompes una papelera te pueden detener, como se te ocurra hacer una pintada no vuelves a ver a luz), atentado a agente de la autoridad (juassss … ¿esta gente ya no se acuerda lo que es una bomba? ), lesiones (se debió hacer una luxación de hombro el madero de calahorra que le pegaba), reclamación (¿de que, una multa sin pagar?), amenaza, resistencia y desobediencia (claro, te pagan y te quedas calladito, ni gritas ni te cabreas) … otra cosa con el robo del vehículo, el robo con fuerza y los abusos sexuales … pero vamos que yo estas cosas, viniendo de donde vienen, los pongo en cuarentena ya que a nadie se le escapa que se trata de criminalizar el movimiento con estos 9 ejemplos y dar una lección de miedo al resto de decenas de miles que salieron ayer a las calles de forma pacífica.

    Por otro lado: ¿Y si los casos de delitos más graves ya se hubieran pagado en el pasado? pero nada de esto sabremos porque lo que se trata de filtrar la información interesada.

    Se de que hablo, durante la ocupación de plaza de La Merced recibimos la visita de la policía en varias ocasiones exigiendo que quitáramos la música porque molestaba a los vecinos, y resulta que se celebrba la noche en blanco con conciertos de todo tipo, inlcuído Mikel Erenchun por todas las plazas de Málaga hasta las y pico. Se llama acoso policial.

    Quien debería de ser denunciado es tanto madero indocumentado (literalmente) que abusa de su poder y te humilla … ¿o es que nadie ha visto ele video del primer desalojo de Sol con el madero tratando a la chiquilla contra la puerta? … a saber lo que le estaría diciendo.

    Responder

    Neo Reply:

    Esto de la policía represora está tomando una deriva muy pero que muy peligrosa, mientras no ha habido conflictos parecía que teníamos una policía democrátiva y profesional, pero nada más aparecer el ciudadano en la calle exigiendo y quejándose han vuelto los grises pero con mejor preparación:

    http://www.diario-octubre.com/2012/05/13/vas-a-cantar-quien-eres-tu-tus-amigos-y-tu-familia-te-duele-cerdo/

    En el recorrido del otro día escuché medio en broma o dejándolo caer como alguien comentaba en su grupo algo muy duro:

    – ¿Recordáis cuando los de ETA mataban a guardias civiles y militares en la época franquista y la primera etapa de la transición? eran menos los que se lamentaban, pero muchos los que se alegraban o simplementen no lo veían mal. Podríamos reciclar ahora a toda esa gente que están sacando de la cárcel para ir a por los banqueros y los corruptos, total nosotros no sabemos hacerlo y por mucho que salgamos a la calle no nos van a escuchar … BRUTAL

    Responder

    Hesplendido Reply:

    ¿Te refieres a http://www.librered.net/?p=18002 ?
    En Italia ya lo han pensado. Aquí habrá, cuando nos convenzamos de que aplaudir agitando las manos para no molestar, dejarse detener y sufrir penas de prisión por participar en una sentada, y recibir palos, puñetazos, patadas, zancadillas y amenazas por participar en una manifestación no están dando resultado……………………………….

    Responder

  14. 12M en Cuenca. A las 19 horas arrancó la manifestación de la estación de ferrocarril de toda la vida (no la del Ave que está a tomar viento). Casi dos mil personas según CuencaNews, más de mil según el Díadigital. En todo caso, quizá menos que solamente la parroquia de terrazas y bares en la c/ San Francisco, muy concurridos. Visibles camisetas blancas de la sanidad, verdes de la educación, pegatinas contra el ATC de Villar de Cañas. Por la noche, asamblea mínima de 20 personas como mucho para dilucidar si acampar o no, si hacer performances o no, o informar, o no, a la gente de lo chungo que está todo. Conexión con Sol a través de una pequeña pantalla. Las terrazas aledañas de la c/ San Francisco rebosan de colorido y algarabía. Me dicen que Cospedal le tiene tirria a Cuenca.

    (P.D. Jodé, me puse en plan cotillón mirando las fotos de los descoquedadores madrileños, pero imposible poner cara a nadie)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No te fíes de Selito, que juega al despiste.
    :)
    Entiendo por tu crónica que no hubo demasiado seguimiento en Cuenca. Será que las cosas van de maravilla allí. :S Bueno, no hay que desesperar: esto es una carrera de fondo.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿CuencaNews? … XDDD … que arte …

    Sigo diciendo que el problema es que no ampliamos el grupo, se gente se está cansando y el 15M morirá por agotamiento. Esto es una carrera de fondo con pasitos muy cortos y la gente está acostumbrada a decisiones y soluciones inmediatas.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Casi dos mil personas en Cuenca es un manifestón, (además creo que ha sido la más numerosa de mi pobre y carca región).
    En efecto creo que a la impaciencia por resultados inmediatos hay que insistir en que los pequeños pasos o adelantos históricos se producen muy despacio y algunas propuestas combatidas por el poder en un momento determinado acaban incorporándose a la sociedad mucho tiempo después y por vericuetos socio políticos impredecibles.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Vaya, Cucumber: me alegro de no haberte interpretado bien. Felicidades a los conquenses.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Gracias!. Lo que ocurre es que, como en todas partes, allí también se echó de menos una mayor participación dado cómo está el patio, y por eso contrastaba con los bares abarrotados.

    Responder

  15. Springsteen está dentro del negocio de la música. Su concierto está totalmente diseñado y controlado por la discográfica, los patrocinadores, la empresa que lo organiza, etc…etc…No creo que él tenga mucho que decir en cuanto al precio de las entradas. Imagino que Springsteen será multimillonario como otros grandes de la música: U2, Pink Floyd…que también se han apuntado al discurso solidario y no por eso venden sus mansiones o renuncian a sus aviones privados.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Por lo menos Roger Waters se entrevistó con Piñera para decirle que escuchara a su pueblo, y pedirle explicaciones por la educación elitista y la represión. Ojalá el muñeco éste le pelara un poco las barbas a Mariano.

    http://www.theclinic.cl/2012/03/09/roger-waters-hace-pico-a-pinera-por-chamullento/

    Responder

    Neo Reply:

    A ver, es que no tiene porque ser así. Si hemos decidido que las reglas del juego son un sistema capitalista no creo que quien haya tenido éxito en la vida con sus esfuerzos debe vivir como un asceta por sus ideales … pero eso no quita que se puede colaborar de muchas formas solidariamente.

    Otra cosa sería un artista antisistema/profesional, que los hay.

    Responder

    Neo Reply:

    Lo de profesional borradlo de vuestras mentes en 3, 2, 1 …, se coló.

    Responder

    Selito Reply:

    + 5vpf para este otro hilo. Junto al anterior, más o menos habeis contado la parte correspondiente del ladrillo que nunca verá a luz.
    El reparto, con las mismas condiciones que el otro… ;)

    Responder

  16. Yo voy a ir a verlo en mi ciudad, antes de comprar las entradas nos planteamos si era el mejor momento para gastar ese dinero, finalmente compramos las entradas y las pensamos disfrutar, lo veremos lejos, lo oiremos regular pero son tres horas que merecerán la pena (obviamente me gustaría mejor verlo a 10 metros en un auditorio, quizás algún día).
    Lo del discurso es más discutible, lo he leído este fin de semana y me lo creo menos, no creo que sea realmente consciente de lo que pasa, no vive en este mundo. Pero yo voy a un concierto, mis ideas las tengo claras.
    Ya os contaré.

    Responder

    Neo Reply:

    Efectivamente, nadie que vive en otra escala puede ser consciente de lo que pasa en varias escalas más abajo. Yo no tengo ni puta idea, aunque lo sospeche, de lo que debe ser el día a día de alguien que está por debajo del umbral de pobreza, ni tampoco del día a día de Springsteen.

    A mi lo que me molestan son las poses, prefiero ir a ver e invertir lo que crea oportuno en un concierto de un artista que me gusta porque creo que lo hace bien, me motiva y me divierte sin ningún tipo de planteamiento político, de hecho cada vez que escucho a alguien que está muchas escalas por encima de la media comentar algo de lo que puede estar enterado de oídas y por los medios me pongo malo y a la defensiva.

    Si los artistas quieren comprometerse que organicen un concierto benéfico, que sorteen entradas, lo que se les ocurra pero hablar por hablar …

    Responder

  17. Bueno, pues ni mayas ni leches. Parece que ahora sí se acerca el fin de los tiempos:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/14/economia/1336982422.html.

    Esto se pone interesante. Nos vamos a reír mucho. Saludos.

    Responder

    qq Reply:

    La traducción, en el blog de Escolar: http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/el-escenario-que-pinta-paul-kr.html. Saludos

    Responder

    Mecacholo Reply:

    El jueves pasado, precisamente, me compré un libro suyo:
    http://www.amazon.com/%C2%A1Acabad-crisis-Spanish-Edition-ebook/dp/B007XEVPVO

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Yo lo compré el viernes!… A ver si me lo empiezo…

    Responder

  18. Hinojosas2004

    Hoy no tengo “naita” de tiempo así que copio y pego a la muy leída por estos lares, Artal:
    —————————

    “La deuda pública española era, gobernando Zapatero, una de las más bajas de la UE, 60%. De Guindos ha dicho que este año subirá al 80% y no ha explicado por qué. El agujero fundamental lo producen las comunidades autónomas. La abultada deuda privada española es la que no sitúa realmente en peligro.  Irlanda, Bélgica, Francia y, curiosamente, Alemania, sobrepasan el 80 %, algunos con creces. La deuda pública de Estados Unidos excede el 100 % del PIB. Los mercados centran su interés, sin embargo, en los países del Sur. ”

    _________________

    http://rosamariaartal.com/

    Responder

  19. estoy contigo albeniz. otro que predica como cristo y vive como dios

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Predicas con tu nick?

    Si es así y no eres travelo y vives por el área de Madrid tal vez te interese conocer a algún ilustre comentarista de este blog, soltero y con una buena paguita que compartir… ;)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    :):):):):):), me parto, lo que hace el “calo”.

    Responder

  20. Hinojosas2004

    “Luis Blasco acepta presidir RTVE si le “arreglan” el sueldo” (sic), que jodió, no hay problema, ¡vente pa ca!, se cierran un par de centros de salud y listo, si todos los problemas fueran como ese.

    http://www.vertele.com/noticias/luis-blasco-acepta-presidir-rtve-si-le-arreglan-el-sueldo/

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Lo más escalofriante de todo es que es un tipo que le gusta a la Milá.
    :S

    Responder

    Pepa Reply:

    Podria ser peor, podria ser un tipo al que le gustara Mila…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D

    Responder

    Selito Reply:

    Que se lo traigan a condición de arreglarle la cara, que la tiene mu avinagrá (de cobrar poco, supongo).
    De camino, que le arrglen una cita con la MIla, como pago en B…. ;)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Para pagar los sueldacos de los directivos (de lo que sea), se cierran par de centros de salud, como dice Hinojosas, o una residencia de ancianos:

    “Policía Municipal y Policía Nacional, en un despligue sin precedentes, rodeó anoche la residencia de personas mayores y dependientes de La Pereda de Santander para desalojar a los trabajadores del centro que se habian constituido en asamblea permanente en el marco de la movilización para impedir el cierre decretado por el Gobierno de Cantabria. Fuentes sindicales achacan al nerviosismo del PP que preside Ignacio Diego el recurso a las fuerzas de orden público para lo que habría solicitado la colaboración de la Delegación del Gobierno.”

    Imagen: http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/p480x480/562607_451631194863923_100000511385221_1740542_197639976_n.jpg

    Responder

  21. Ser coherente a veces no es facil y si tienes mucha pasta, aún más dificil. Y si eres de izquierdas y tienes mucha pasta, todavía más complicado. ¿no?

    Responder

  22. Bueno, en fin, supongo que el Boss, allá en New Jersey, tendrá que mantener con algo su casa, su familia, sus caballos, su huerto, sus guitarras, su colección de osamentas de pájaros.. un momento, creo que me estoy confundiendo. Entonces, ¿el Boss ya no es el Boss, o sí pero menos, o ya no se sabe? ¿Cayó el mito Springsteen, otro más que se desmorona, o la crítica no quita lo valiente?.

    A ver, con esto de que los referentes de un modo de ver la vida digamos como a la izquierda (o así) no puedan acumular una fortuna porque pierden validez, no estoy de acuerdo. Para mí les hace aún más referentes, siempre y cuando dediquen una parte considerable de lo que ganan a apoyar a organizaciones comprometidas de alguna manera con lo social. Desconozco y no tengo tiempo para buscarlo a quién apoya económicamente Bruce Springsteen, pero tengo algún eco en mi cabeza que dice que financia a algunas organizaciones sociales y ha hecho importantes donaciones al partido Demócrata que aunque no sea una joya siempre será mejor que a los republicanos, que además andan sobraditos de efectivo.

    Y sobre todo está su música, sus letras y su imagen. Conozco la discografía de B. Springsteen, y desde el principio ha hablado de la gente de la calle, de su barrio, de los obreros de las fábricas, de la América desfavorecida, de las cárceles, aunque también tuvo sus discos comerciales, no todo podían ser Nebraska o The Gost of Tom Joad.

    No me extiendo más, que no quiero aburrir. Lo que ocurre con Springsteen es más o menos lo que ocurre con cualquier músico de éxito: son muchos años de carrera musical para tenerlos cuajados de genialidades, y muchos años de vida para estar comprometido de continuo. Habrá que perdonarle sus altibajos y su afición por las cosas buenas que cuestan mucha pasta.

    Eso sí, entre 65 y 80 aurelios por un concierto es una pasada. Yo no los pago.

    Responder

    chocholoco Reply:

    osea, que estar en contra del sistema y beneficiarte de él a la vez te parece totalmente coherente…a eso se le llama tener un pensamiento totalmente abierto…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Springsteen no es un anticapitalista ni un antisistema, está más en la línea de un socialdemócrata o su equivalente en su país. Y la socialdemocracia está por un capitalismo ‘humano’ (o algo así), por el desarrollo del comercio y los negocios pero con control..; en fin es un viejo debate y no tengo mucho tiempo.

    Responder

    Neo Reply:

    Me encanta tu nick … ¿que tratamiento le das para mantenerlo cuerdo? … XDDD

    Responder

    chocholoco Reply:

    tú dedicate a hacer poles que es a lo único que puedes aspirar

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, tus argumentos tampoco parecen muy elaborados que digamos…. Quizá podrías tratar de razonar sin faltar.

    No pretendo hacer de abogado del diablo, porque ya he dicho antes que no sé de qué pasta está hecho realmente Bruce Springsteen. Pero suscribo el argumento de Valde punto por punto: desde luego, tiene una trayectoria que le avala, y su mensaje no es precisamente transgresor ni antisistema, que yo sepa sólo ha dicho que esto es un robo, no ha hablado de incendiar el parlamento ni sacar la guillotina a la calle. Claro que por si por decir las verdades del barquero ya te conviertes en un peligroso pseudoterrorista, está claro que al Boss (y a la mayoría de nosotros) ya están tardando en meternos al talego. Aunque bueno, a este paso, todo se andará.

    Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Vale, retiro el que conozcas a nadie y me da que el nick es más falso que las políticas de don Mariano….

    Responder

    Fachita Reply:

    Juro por Snoopy que yo no tengo nada que ver con el chocho loco ese, eh. Que conste. Además, a mí tambien me gusta hacer poles y hace siglos que no pillo cacho.

    Selito Reply:

    Hombre escaldado vale por 2… XDDDD

    Hinojosas2004 Reply:

    Yo evitaria, a proposito de tu nick, incluir frases del tipo ” totalmente abierto…” dicho sea con todos los respetos.

    Responder

  23. Tenia pensao un ladrillo como dios manda, mezclando springteens, 15-M, policias y el sunsun corda, pero como ya he dicho que no me hayo con el tiempo se siente, os quedais sin dulces ;)

    No fui al concierto de Sprinsteen, por el mismo motivo que no fui a la mani y habría ido a ésta mucho antes que el concierto y no por el precio precisamente, que también.

    Por lo demás…. (aqui iba el ladrillo)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues te cojo es testigo ladrillero y con permiso de Albéniz, os pongo aquí un extracto de un articulo de un amigo -espero que a él tampoco le importe- en el que se refiere a un experimento curioso e interesante y REAL, a propósito de los mercados:

    (…/…) Pero si acercamos algo más el foco, la racionalidad de los mercados empieza a desdibujarse y la garantía de eficiencia de sus decisiones acaba saltando por los aires.
    Burton Gordon Malkiel, profesor de la Universidad de Princeton, planteó una interesante teoría en 1973, en su trabajo titulado “Un paseo aleatorio por Wall Street”, que fue comprobada mediante sendas experiencias llevadas a cabo por The Wall Street Journal y por el diario español Expansión.
    El profesor Malkiel sostenía que las decisiones que adoptan los operadores en los mercados financieros carecen por completo de racionalidad y sus opciones son equivalentes a las que se elegirían por un método completamente aleatorio.
    Para ilustrar su teoría aseguró que si un mono con los ojos vendados se dedicase a lanzar dardos a la página de cotizaciones del diario The Wall Street Journal y un inversor apostase por las compañías señaladas por los dardos del simio, los resultados obtenidos no serían peores que los que consiguieran los asesores bursátiles más avezados.
    En 1988, el diario The Wall Street Journal llevó a cabo un experimento para probar la tesis de Malkiel. Ya fuese por razones de seguridad o de logística, el periódico decidió experimentar con sus redactores en lugar de buscar la colaboración de un mono real. Los redactores con los ojos vendados fueron lanzando dardos sobre la lista de valores y la cartera así seleccionada fue comparada con la selección realizada por varios analistas de prestigio. El experimento se prolongó durante 14 años, al cabo de los cuales, los analistas vencieron en un 52,8% de las ocasiones y los redactores en representación del simio acertaron con mejores opciones un 47,2% de las veces. Pero incluso esta exigua victoria de los expertos fue cuestionada por Malkiel, argumentando que, al ser publicada por el periódico la elección de los prestigiosos asesores, muchos inversores imitaban dicha elección modificando así los valores de las compañías seleccionadas. Malkiel rehízo los cálculos considerando el valor de las acciones en el día anterior a cada publicación y el duelo resultaba en un empate técnico entre los expertos y el mono.
    El diario Expansión quiso replicar la experiencia en 1998. Esta vez trataron de ajustarse más al supuesto de Malkiel y utilizaron un mono auténtico llamado Merlín. Del otro lado, seis departamentos españoles de análisis bursátil. Merlín comenzó ganando. Al segundo mes, la victoria del simio era aplastante y en el tercer mes, los analistas se retiraron de la contienda por considerar deshonroso el concurso.
    (…/…)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Y dices que Merlín sigue vivo? ¡¡¿¿DÓNDE??!!
    Me parece que, si doy con él, voy a dejar de ser un perroflauta a la de ¡ya!
    :)

    Responder

    Neo Reply:

    Buuufff … menos mal, por una vez nos hemos salvado del ladrillazo … pero no os hagáis ilusiones porque volverá, y si, es una amenaza. XDDDDD

    Responder

  24. Calendario para los próximos meses:

    1.- Grecia sale del euro. http://www.europapress.es/economia/noticia-semanario-aleman-der-spiegel-da-hecho-salida-grecia-euro-20120513183950.html

    Responder

    valdeolid Reply:

    2.- Pánico en España e Italia. Premio nobel de economía Paul Krugman precide corralito en países mediterráneos tras la salida de Grecia del euro. http://blogs.lavanguardia.com/red-de-noticias/?p=1284

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qq se te ha adelantado, Valde:
    http://www.eldescodificador.com/2012/05/13/sudar-como-un-perro-flauta/#comment-61762

    Responder

    Cucumber Reply:

    Madre mía, paso de vaticinios apocalípticos, vamos, de cualquier vaticinio. Carpe Diem, me voy pa Sol a merodear por las asambleas (no sin antes haber bebío y comío como es menester en víspera de fiesta, que al menos me pille la debacle con el ánimo presto :))

    Responder

    valdeolid Reply:

    Cierto, me pareció haberlo leído en otro sitio…, es que me hago mayor y se me va algo la pinza, Meca, :-), pero sigamos con el calendario. ¿Qué te parece?.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Qué te parece el calendario decía, no te estaba regañando ni ná, que parece que ha quedado como con un retintín…

    Responder

    valdeolid Reply:

    3.- Intervención del BCE, UE, FMI… en España ¿e Italia?. Lo que está por ver es si se aplicarán medidas similares a las de Grecia (claramente fallidas), o habrá una condonación parcial de la deuda y aplicación del ‘paquete de estímulo’ que tienen preparado, o ambas cosas a la vez, o se (nos) deja quebrar, o empiezan los sacrificios masivos, o qué. Hasta aquí llega mi calendario. Y con la prima en 490 (ahora mismo), la banca tambaleándose, más de cinco millones de parados y demás miserias, apuesto por este calendario o uno parecido. Pero os digo una cosa, no tengo miedo, iba a decir que me la pela pero no, lo que no me van es a acojonar vivo. Si hay que salir a la calle en serio, a darlo todo, ahí estaré.

    Responder

  25. Salida de comisaría y declaraciones de Laura, la joven que fue detenida y retenida contra la pared en actitud de violación durante 4 minutos por un paramilitar (armado + sin identificación = paramilitar)
    httpv://youtu.be/xMYKO50iq6Y

    Responder

  26. Regalito:

    Esto es lo que debería haber dicho Springsteen (al menos e titular) :

    http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2012/05/13/querido-senor-presidente-es-usted-un-hijo-de-puta-usted-y-sus-ministros/

    Disfruten lo votado !!

    Responder

  27. Devaluacion de sueldos en el sur de Europa, usea-se:

    http://economia.elpais.com/economia/2012/05/13/actualidad/1336936579_504526.html

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Hace 40 años se miraba con admiración el milagro económico alemán, decíamos, mira cómo han salido los tíos de la posguerra, qué bien. Y claro sonaba mal todo lo que sonara a socialista. Pues mira ahora la que han vuelto a liar :P
    Yo digo “VIVA LA DDR!!!”

    Responder

  28. A alguno se le habia ocurrido?

    http://elpais.com/elpais/2012/05/13/vinetas/1336923299_347738.html

    Responder

    Neo Reply:

    Precisamente hoy he leído en varios medios económicos la gran cagada que es la nacionalización de Bankia, según los expertos va a ser la puntilla para que España tenga su corralito. Yo aplico desde mañana la técnica Selito, no me fío ya de nadie y menos de Rajoy que no ha dicho una verdad en su vida.

    Responder

  29. httpv://youtu.be/F6UIMs2Hr5I

    Responder

  30. Los detenidos que nunca estuvieron en Sol

    http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/05/14/los-detenidos-en-el-desalojo-de-sol-que-nunca-estuvieron-en-sol/

    Responder

    qq Reply:

    Joder, esto es escalofriante. Estaría bien que alguna vez le pasara esto al hijo de Tertsch, o al nieto de Anson, o al sobrino de Jiménez Losantos. Puede que sólo así determinados ciegos voluntarios empiecen a abrir los ojos de una vez y a tomar conciencia de lo que de verdad está pasando en este país. Saludos.

    Responder

    qq Reply:

    Por cierto, doy absoluta credibilidad a la noticia, y lo hago con conocimiento de causa: Una persona muy cercana a mí sufrió una experiencia similar hace unos años. Sin comerlo ni beberlo, se vio en medio de una carga policial tras una manifestación en Malasaña (barrio de Madrid), en la que no estaba participando, y acabó pasando una noche en comisaría, con un brazo roto, y múltiples contusiones en todo el cuerpo debido a la paliza que recibió. La experiencia fue horrible: en la celda se hacinaban varios detenidos en la mismas circunstancias que la suya, alguno que otro con lesiones más graves. En ningún momento de la noche se les facilitó atención médica ni jurídica, y se les denegó el habeas corpus. De hecho, ni les dejaron ir al servicio, y hubo gente que vomitó, o se hizo encima sus necesidades, presa del pánico o simplemente del tiempo, sin que los agentes de guardia se inmutaran.

    Esta persona necesitó que pasaran más de dos años para que un juzgado desestimara los cargos de agresión y resistencia a la autoridad y vandalismo que se inventó la policía para justificar su detención.

    Esta es la policía que tenemos en España. Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    Me quedo con esto:

    ” La madre de Julia, la mujer de David, o Santi, otros de los liberados esta madrugada, expresan de una u otra forma una misma idea: han hecho crac. No creían que lo que les ha pasado a ellos pudiera pasar en España, siempre habían desconfiado de historias como las que ellos cuentan hoy.”

    Responder

    Neo Reply:

    … y mientras tanto esta gente sigue sin enterarse y a su bola:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/14/madrid/1336988078_775113.html

    … o a lo mejor es que detener a gente de forma violenta que encima ni siquiera han participado en las movilizaciones es hacer el trabajo de forma impecable. Lo dicho, volvemos a tener un estado represor y mientras esto ocurre mucha gente mira para otro lado porque piensan que a ellos no les va a pasar.

    Responder

  31. Mi crónica del 12M desde Valencia:

    Llegué a Valencia sobre las 6 de la tarde mi hotel estaba muy cerca del centro, por lo que aparqué el coche y pasee con la maleta por en centro hasta mi hotel, dejé los trastos y después de una ducha (tela de calor con viento y lo encapotado que estaba el cielo) en Colón sobre las 7 de la tarde, honestamente me esperaba más gente, lo cual no significa que no hubiera, pero bueno, he estado en varias ocasiones en Sol y obviamente hay más gente, también he estado en otras ciudades, al menos 10 durante las concentraciones de hace 1 año.
    Me sorprendió el anillo de seguridad propio de la organización durante la manifestación, bien organizado, y sin ningún problema, muchos canticos sobre embutidos aliñados con pimentón
    :-P de choris entienden bastante en aquella zona (y donde no) escuchaba que en la plaza del ayuntamiento había polémica ya que por primera vez la “señá” alcaldesa decidió hacer una mascletá en dicha plaza, cambiando su ubicación anterior, por unos actos por la patrona. Al llegar a la plaza en cuestión, si vimos que había material pirotécnico, que la policía municipal retiró sin ningún tipo de precaución adicional (no llevaban guantes, ni había espacio perimetral alrededor etc..) la gente que hablaba por mi alrededor, decía que eran “cartuchos de mentira” (yo no tengo ni idea) porque no eran cartuchos de mascletá sino meros petardos, (hablaban del tamaño de los cartuchos, incluso alguno llegó a cogerlos con la mano y decían que estaban muy vacíos), sobre las 9.30/10:00 tuve que irme ya que empezaba a trabajar a las 11:30 y debía de cenar ya que estaría trabajando hasta las 7 de la mañana, sin incidente que yo viera, ni tampoco me enteré a posteriori que los hubiera, mañana visitaré Plaza Catalunya en Barcelona, que creo (entre trabajo y carretera no me he enterado de mucho) que siguen allí acampados.
    Me apena no haber podido estar con los maNdrileños el sábado….cachis

    Responder

    COHAL Reply:

    Yo no vi eso, llegué mas tarde a la plaza

    httpv://www.youtube.com/watch?v=-X9qQqZLIaE&feature=related

    Responder

  32. Crudo en su salsa … madremía cuántos crudos nos hacen falta …

    http://blog.rtve.es/carnecruda/2012/05/nazionalización.html

    Responder

  33. castilla1000

    A ésto me refería con que ningún partido político podía dar lecciones de nada, ni de corrupción. Ahora, le toca el turno a IU, aunque algunos le encontrarán alguna explicación…:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/14/andalucia_malaga/1336983160.html

    Qué país…ni los que denuncian a los demás se libran

    Responder

    Neo Reply:

    Encima en la cuna de Blas Infante … espero que se pudra en la cárcel y le den el jabón más resbaladizo del economato.

    Responder

  34. Me acaba de llegar esto por coreo apra que rule:

    Hoy me ha llegado el siguiente correo, el cual parece ser que dice una verdad como un templo.
    a RAJOY

    Podemos soportar las exigencias del guión que marque Europa para superar el déficit. Sí que tenemos coraje y determinación, que son
    conceptos que a usted le gustan mucho. Estamos dispuestos a ser exigentes con nosotros mismos para poder superar el déficit. Pero el
    mismo rigor que ponemos nosotros como ciudadanos, el mismo nivel de exigencia que tiene usted con nosotros, el mismo, queremos verlo con
    las instituciones de las comunidades autónomas.

    1.- ¿Está usted enterado de que la CAM “quebró” y se “evaporaron” en torno a 6.000.000.0000 (seis mil millones) de euros? ¿No hay
    responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

    2.- ¿Está usted enterado de que el Banco de Valencia “quebró” y se evaporaron en torno a 3.000.000.000 (tres mil millones) de euros?. ¿No
    hay responsables? Usted, Sr .Rajoy, sabe que sí.

    3.- ¿Está usted enterado de que el “agujero” de BANCAJA lo tapó elSR. RATO en Caja Madrid? Usted, Sr. Rajoy, sabe que hay responsables.

    4.-¿Está usted enterado de que hay una trama GÜRTEL que ha “distraído” millones de euros en financiación de eventos, y hasta sacó
    “partido” de la visita del PAPA a Valencia?. ¿Sabe que hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Por si lo duda, lo de los
    trajes son migajas, pero ¡QUÉ POCA ÉTICA!.

    5.-¿Está usted enterado de que en Valencia hay una empresa que depende del Ayuntamiento y de la Diputación, llamada EMARSA, que se
    ha “trajinado” más de 17.000.000 millones de euros del dinero público?
    ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

    6.- ¿Está usted enterado de que en Castellón “sólo” le toca la lotería al Sr. Fabra? Su colega es hábil para blanquear dinero. ¿No
    tiene responsabilidad? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

    7.- ¿Está usted enterado de que en Alicante hay una trama BRUGAL que se “trajina” dineros públicos? Esos dineros salen de las contratas de
    basuras y del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante. ¿No existen responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Y le damos una
    pista por si nos responde “depende… depende” Mire usted al “burladero” de las cortes valencianas y los encontrará
    parapetados-aforados: Alperi-Castedo-Hernández-Mateo… los otros se nos olvidan, pero consulte usted a los tribunales y las listas de
    diputados electos de su partido, y… ¡qué coincidencia!, ¿no?
    En fin, Sr. Rajoy, no queremos aburrirle con “menudencias” pero sí exigirle que, como buen Registrador de la Propiedad, se ponga manos a
    la obra y nos devuelva todo lo que se apropiaron indebidamente, hasta el último céntimo.

    Nos han exigido sacrificios a los dependientes, a los trabajadores,a los pensionistas, a los alumnos de primaria y
    secundaria, a los universitarios, a los investigadores, a los funcionarios, a las farmacias, a las librerías, a los proveedores
    autónomos de las Comunidades Autónomas, etc. etc.; a las ONG, nos han subido los impuestos, el transporte, los combustibles… con CORAJE Y
    DETERMINACIÓN, Y COMO DIOS MANDA, conceptos que a usted, Sr. Rajoy, le son muy queridos.

    Sr. Rajoy, como buen Registrador de la Propiedad, póngase a trabajar y que nos DEVUELVAN hasta el último céntimo de todo lo que
    nos han ROBADO. No queremos volver a ver a Trillo “bruñendo” la presunción de inocencia. Que trabaje Gallardón en Justicia. Estamos
    alarmados con Urdangarín y se le calculan 5.000.000 de euros. Los miles de millones que se han “trajinado” sus amigos en las Comunidades
    Autónomas le ayudarán a tapar algunas décimas en el agujero del déficit del estado. ¿Esto no le alarma, don Mariano?. A trabajar, con
    CORAJE y DETERMINACIÓN, COMO DIOS MANDA. ¿O sólo se atreve usted con los trabajadores?

    Se nos olvidaba: digale a SORAYA que en la próxima rueda de prensa del Consejo de Ministros trate el tema y nos tranquilice.

    Póngase manos a la obra con todo lo antedicho y tendrá usted nuestro apoyo. No lo dude, don Mariano.

    HACERLO SEGUIR HASTA QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE, Y DEVUELVAN EL DINERO QUE ES DE TODOS****

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Dentro de la memoria selectiva que tenemos casi todos, se te olvida la quiebra e intervención de la Caja Castilla La Mancha y el aeropuerto de Ciudad Real, para que se lo recuerden también…

    ¡¡Ah no!! que éstos eran los otros…entonces no se lo recuerdes, que no me interesa.

    Responder

    valdeolid Reply:

    ¿A qué “otros” te refieres?. Porque en CCM estuvo, p.ej. Ignacio Lopez del Hierro, hoy maridísimo, hasta justo antes de ser intervenida. No te engañes, en las Cajas no ha habido “unos” ni “otros”, han sido todos “hunos”. Hasta un cura, el cura Castillejo creo se llamaba, hundió Cajasur…, eso sí, después de cubrirse bien el riñón y hasta dejarle una suculenta pensión vitalicia a una hermana suya.
    castilla1000: estamos juntos todos en esto, los que son los “otros” son todos ellos, politicastros y trincones, vengan de donde vengan.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Totalmente de acuerdo contigo, estamos juntos en ésto. Por eso pido en mis intervenciones que se trate de la misma manera a TODOS los políticos, son igual de trincones, por tanto no minimicemos unas cosas y maximicemos otras.
    Si no queremos politizar un movimiento, empecemos por tratar a todos los políticos igual, incluido el PP, el PSOE y el angelito de IU del artículo de arriba.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues hombre, empieza por tratar igual tu a todos los politicos. Por que por ahora no haces mas que comparar cortar un dedo con amputar una pierna. Que en todos los partidos haya algun corrupto. Seguro. Que todo el aparato del partido este corrupto es otra cosa. Espero que el tal alcalde de IU vaya a la carcel, pero pretender comparar un alcalde corrupto con la corrupcion extendidad a toda una comunidad autonoma, por ejemplo, no es serio. Y por cierto, tanto que hablas… todavia estoy esperando a que hables de la corrupcion del PP. Por que solo te molestas en comentar la mierda del PSOE o IU.
    Y a mi lo de todos son iguales no me lo cuelas. Los corruptos a la carcel, pero todos no son iguales.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    1. No hablo de la corrupción del PP porque en este blog no se hace otra cosa. No voy a poner 100 veces los mismo. Condeno toda la corrupción del PP hasta el infinito y más allá y me da asco. No sé cuántas veces lo tengo que decir.

    2. Ya sabía yo que alguien tenía que justificar la corrupción: “comparar cortar un dedo con amputar una pierna”. Tú misma te retratas: La corrupción es menor si la practican los míos. Así de claro. Qué pena.

    Pepa Reply:

    Ya, claro. Lo que tu digas.

    valdeolid Reply:

    Amás, eso es un correo que circula por ahí, no creo que lo haya escrito Neo (o sí, no lo sé), pero si acaso que lo aclare él. 8)

    Hostia el captcha, Matrix me ha detectado: U5PP

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ya sé que no es de Neo, él es uno de los que critican a todos por igual.
    Pero el peligro de algunos correos, manifestaciones, declaraciones, etc…de los que representan un movimiento como el 15M deben ir por el camino de meter a todos en el mismo saco, de querer ir contra TODOS los que nos han gobernado hasta ahora. Creo que es la única forma de que todo el mundo se sienta identificado con él.

    Responder

    Neo Reply:

    Siempre ha sido así Castilla1000 … no conozco ni a uno sólo de mi grupo que no piense en el todos por igual, sean políticos, bankeros, mierdampresarios o sindicatos.

    Un dato: en el discurso de la Plaza de la Merced se les dijo a los sindicatos que o se ponían a la cabeza de la lucha contra la barbaridad de la reforma laboral o que se apartaran y dejaran paso. ¿sabéis a quién fue el primero al que detuvieron en malaga el día de la huelga general? no era un sindicalista, sino un miembro de DRY.

    Una cosa si te digo Castilla, el movimiento necesita gente comprometida de verdad con la justicia social, lo que viendo siendo la lucha de izquierdas, gilipolleces de falangistas y demás reconvertidos en patriotas sobran, y nosotros los tuvimos infiltrados en Marbella, y teóricos de sofá también.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues ahora soy yo el que está de acuerdo contigo. Si lo que nos falta es hablar entre nosotros, los de “uno y otro lado”, sin entrar en sus peleas del ytumás, y como nos pongamos de acuerdo, se cagan tós estos.

    Responder

    Neo Reply:

    De todas formas está claro que tu no has pisado el 15M, si lo hubieras hecho sabrías que para nosotros todos son iguales de corruptos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No he estado en asambleas, pero sí he paseado y pude ver dos cosas que me llamaron la atención desde el año pasado:
    1) He visto más familias y menos jóvenes, cosa que hace pensar que la cosa va tomando forma y que nos afecta a todos
    2) He visto como se increpaba a un grupo de católicos en las puertas de una iglesia haciendo gestos obscenos, insultándolos y al grito de: “Más educación y menos religión”. Puedo asegurar que los jóvenes no estaban haciendo nada, al parecer eran catequistas y cuando lo oyeron se metieron.
    Neo, respeto lo que dices, pero cosas como éstas ni unen ni legitiman.

    Neo Reply:

    Ese correo, como supongo que muchos que hace la gente a nivel de cabreo privado, no es exacto ni tiene porqué serlo,se ve que viene de alguien de pensamiento de izquierdas y es lógico que ataque al que está gobernando ahora y que tanto ha mentido con lo que haría incumpliendo todo.

    Acabo de ver el mapa de la vergüenza de las cajas en idealista y qué queréis que os diga, pasa otra vez como con el tema de urbanismo de Marbella, que la Junta denunciaba y la policía no vigilaba la paralización de las obras, luego se quiso pringar a la Junta (posiblemente algún maletín se halla perdido, no lo descarto) pero lo gordo era de GIL y secuaces. Cuando la Junta insistía en la unión de Unicaja y CajaSur para hacer una gran caja en España al estilo La Caixa y avisaba de lo mal que estaba gestionada esta última se dijo de todo, Arenas se retrata como nunca en esa hemeroteca también, incluso que habían puesto vigilancia al cura y se les espiaba, ahora tenemos estos lodos. Unicaja de momento se salva de la gran quema y encima está recortando en servicios sociales que prestaba a ancianos y residencias.

    En todos lados cuecen habas, pero no hay que olvidar quien gobierna ahora y como siempre digo, si no puede que no se queje, como prometió, de la herencia recibida y se vaya, porque estoy seguro que si los ciudadanos entraramos en política lo arreglábamos rápido ya que no tenemos lastres de bancos ni favores que pagar.

    RAJOY DIMISIÓN YA, NOS ESTA LLEVANDO AL CORRALITO POR LA ESTUPIDEZ DE BANKIA.

    Responder

  35. ¡Cabrones! ¡Le habeis jodido la jodienda a Campie!

    Corinna, la mejor amiga del Rey, se va de España

    http://es.omg.yahoo.com/blogs/informaci%C3%B3n-confidencial/corinna-la-mejor-amiga-del-rey-se-va-110902447.html

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues que se joda, o que le quiten lo bailao dirá él. Me voy a dar una vuelta que parece que ha bajado el calor. ¿Qué tal lo lleváis ahí, Doc? ¿Tú crees que es normal esta ola de calor la primera quincena de mayo?. Os dejo una de mis favoritas; tocaría poner una del de new jersey, pero como aquí se puede ir por libre, ahí va. Death or glory:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=MwzMuuGOsVI

    Responder

    spectator Reply:

    También se puede hacer un mix
    httpv://www.youtube.com/watch?v=CogR1OrrPCQ

    Responder

    Selito Reply:

    Cerca de 40, el tiempo lleva años loco y se puede interpretar como autodefensa de Africa por las ofensas recibidas :)

    Responder

  36. Otro video para estos que aún tienen dudas de que tenemos una policía represora y violenta:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Rj1SegRy9U0

    No cuentan con que hoy día siempre puede haber una cámara en cualquier ventana.

    A muchos les va a hacer crac el cerebro cuando se empiecen a enterar en el país que están de verdad … yo es que alucino con toda esa gente que ve esto y “pasa de largo y disimula” como sin con ellos no fuera.

    Responder

  37. Sobre le 15-M: Ya lo comenté varias veces el año pasado, pero lo repito: Lo más importante del 15-M es, simplemente, haber surgido. Se debilitará, desaprecerá o degenerará, pero el hecho de que la población es capaz de unirse de forma horizontal para exigir a sus representantes que actúen correctamente, que son representante y no mandamases y que para eso cobran pastizales, todo eso permanecerá, mutará y terminará dando, en alguna forma u otra, lo que muchos reclamamos como podemos: una participación ciudadana lo mayor y efectiva posible, frecuente, diaria si posible y no el cheque en blanco cada 4 años.
    Pasarán décadas, pero llegará en una forma u otra.

    Sobre el vaticinio de junio negro….pues corresponde con el sentir de algunas personas de mi entorno y, la verdad, miedo no tengo, pero precaución, amigo conductor: servidor lleva algunas semanas retirando ahorros y pal calcetin, porque no me fio de ninguno de estos y si no tengo cash pa darle de comer a mi hijo nadie va a venir a solucionarlo.

    Responder

    Neo Reply:

    El problema es que mucha gente critica al movimiento con al típica pregunta:

    – ¿Qué ha conseguido el 15m? Na-da.

    A lo que se suele responder:

    – ¿Qué has conseguido cambiar tu desde el sofá de tu casa?

    La pregunta de la peña viene desde la cobardía o desde la ignorancia.

    Responder

  38. Please let me know if you’re looking for a author for your site.
    You have some really good posts and I think I would be a good asset.
    If you ever want to take some of the load off, I’d really
    like to write some content for your blog in exchange for a link back to mine.

    Please shoot me an email if interested. Thank you!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>