Arreglos

Hace muchos años tuve el honor de trabajar con Joaquín Vidal, el crítico taurino. Yo llegaba a la redacción para escribir sobre algún concierto que acababa de ver, a las tantas de la noche, y Joaquín estaba sentado, cerrando su crónica con la ayuda de un Ducados y un café solo frío. Aprendí muchas cosas de Joaquín, un tipo educado, irónico, atlético y, sobre todas las cosas, libre: compraba sus abonos, jamás confraternizaba con toreros, no compartía mesa con apoderados o empresarios. La consecuencia de tan huraña actitud, unida a un descomunal talento, se puede disfrutar en la hemeroteca. Crónicas independientes de un mundo, el taurino, en descomposición.

Le cuento esto porque el pasado jueves recibí una invitación para un desayuno-informativo con Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión. Nunca asisto a este tipo de eventos, puede que en memoria de Joaquín, y me sorprendió estar incluido en esa lista. Unos días después entendí la esencia del desayuno en cuestión leyendo la web Vertele.com: “Manuel Campo Vidal se sitúa como el mejor posicionado para presidir TVE”. Acabáramos…

Manuel Campo-Vidal es el presidente de una academia, la de las Ciencias y las Artes de la Televisión, que sirve para organizar una fiesta anual. Y poco más. ¡Imagine usted el trabajo que tendría una verdadera Academia de, atención, ¡las Ciencias y las Artes de la Televisión! en un país como el nuestro, reino de la telebasura y del periodismo de la peor calaña. Un tipo tibio este Campo-Vidal, un superviviente capaz de moderar todos los cara a cara entre candidatos a presidente del Gobierno, desde Aznar y González hasta Rajoy y Rubalcaba, y hacerlo sin espíritu crítico y con ánimo continuista.

Al parecer, Campo-Vidal tiene el visto bueno tanto de Rajoy como de Rubalcaba, algo que puede entenderse como muy positivo o como una garantía de mediocridad periodística. La cosa no tiene muy buena pinta, para qué vamos a engañarnos. Sobre todo si tenemos en cuenta que el otro candidato, Luis Blasco, actual presidente de Telefónica Argentina y favorito de Rajoy para presidir la televisión pública, no se corta un pelo: aceptará si le “arreglan” el sueldo.

¿Si le “arreglan” el sueldo? En un país normal un tipo así sería un marginado social, auténtica escoria. En el nuestro es un serio rival para Campo-Vidal.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Una tumba acogedora.

Autor: Michael Koryta.

Editorial: Mondadori / Roja y negra.

Regresa el detective Lincoln Perry, y lo hace con una enorme losa a sus espaldas: es sospechoso de homicidio. Le acusan de haber matado al marido de su ex novia, un prestigioso abogado al que en su día dio una paliza. Si alguien hubiese disfrutado delante del cadáver del abogado, ese era Perry.

La viuda, sin duda para hacer más enrevesado el asunto, pide a nuestro detective que se encargue de investigar el caso. Y Perry, un profesional en el arte de complicarse la vida, acepta. Y queda con el hijo del muerto, que justo en el instante de la cita aparece cadáver.

Koryta recuerda, por su respeto a las tramas sólidas y a los protagonistas de corte clásico, a Ross Macdonald, lo que es tanto como estar entre los grandes del género negro. Una tercera novela brutal que convierte a este escritor de Indiana en una garantía de calidad

Pinchar para leer el primer capítulo

Tags: , , , ,

{ 0 comentarios ... ¡Comenta el primero! }

  1. pole!

    Responder

    Pepa Reply:

    Po zi.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿No sería “Po ti”, en tu neo-neo-lengua?

    Responder

    Pepa Reply:

    BUUUUUUUUUUUUUU

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Por qué me abucheas? Si me he saltado alguna regla de la neolengua, es que no la conozco aún bien, pido pendones…. ¿Será que “si” es “ti”, pero cuando lleva delante “po” se convierte en “zi”? Complicao es esto del lenguaje…..

    Responder

    tercoempeño Reply:

    Recuerdo leer las crónicas de Joaquín Vidal hace algunos años, en El País, por sugerencia de una amiga. Qué gran descubrimiento y cuánto disfruté con su lectura, el tipo era muy punkarra, al leer tu anédota sobre él no me ha resultado nada extraño saber que era honesto y coherente, al menos eso se percibía en lo que escribía.

    Lo mejor de todo es que no me gustan los toros. Pensar que haya una cultura detrás del sufrimiento de un animal, como pretenden algunos protopersonajes de este país, incluido ese imbécil que se dice ministro de Educación, Cultura y Deportes, es como mínimo para hacérselo mirar.

    Sin embargo Joaquín Vidal hacía unas crónicas tan fabulosas que para mi eran como pequeños relatos sobre algo fantástico nacido de la imaginación de un escritor, pero que sin embargo topaba con la cruda realidad, eso que llaman tauromaquia.

    En fin… pura contradicción.

    Buenas noches.

    Responder

    The_Boss Reply:

    Mucha de la gente que leía a Joaquin odiaba los toros. Pero amaban sus crónicas, auténticas obras maestras. Las corridas eran una mierda, con toros drogados o borrachos y toreros cobardes, pero siempre había una mujer con un sombrero de flores, muy feo, en el tendido de sol, sobre la que contar algo. Un genio, el amigo Vidal. Como Ángel Fernández Sántos y otros cronistas de verdad.
    Pero los tiempos son otros. Tiempos de periodistas supervivientes.
    Un abrazo, tercoempeño!

    Responder

    elnene Reply:

    Venga va, lo digo yo: mucha gente que leemos a Albéniz odiamos la televisión. Pero siempre hay alguna presidenta de autonomía muy fea, de curtida piel al sol, a la que se le puede meter la puya. Un genio el Albéñiz este… Un abrazo!! :lol:

    Responder

    Selito Reply:

    Nene, cuenta algo de como están las cosas por ahi tras la torta que se ha dao la Merkel en Renania… Y de camino cuenta qué es Renania… ;)

    ¿Te gusta tu nuevo curro? ¿Ya te ha dicho “papa” la nenita? Anda, payo, cuentate argo…. :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    +100, Nene.

    Responder

    tercoempeño Reply:

    También Ángel Fernández Santos, que dirigió al menos una película que yo recuerde y haya visto. Si, otro genio, es verdad, que buenos momentos y que placer leer sus críticas o sus reportajes de los festivales de cine a los que asistía. Alguna vez le tuve delante viendo algunas películas en el Teatro Calderón de Pucela. Un tipo serio y adusto. Una vez recuerdo haberle visto con un tipo bajito, canoso, malencarado y vocinglero en un pase oficial de una película. Tiempo después descubrí que era el gilipollas del Carlos Pumares.

    Supongo que cuando dices periodistas supervivientes te refieres a los que aún mantienen cierta dignidad en la profesión, por que los demás solo son correveidiles de sus señores, otros simplemente buscan satisfacer su ego. Gentes con grandes carencias y muy ignorantes. Hace no mucho en una reunión de contenidos de un informativo televisado alguien propuso hacer un video dado que era el “equix” aniversario de la intoxicación por colza. El director de ese informativo preguntó que qué era eso… así que ya puedes imaginar como es el resto. Además, el susodicho aparece los domingos haciendo un análisis de la realidad política que ha generado la semana, aparte de dorar la píldora a los poderosos, el tipo está más preocupado de para donde le caen los pelos en su hueca cabeza o de como le sienta la chaquetilla de maître televisivo que se ha colocado mientras se mira de refilón en los monitores… en fin… lo que más jode es saber que el 80% de las personas de este país está únicamente informados la televisión con lo cuál no sé si están más pendientes de la última mamada del periodista de turno o de lo bien que le sienta al chico este esa corbata rayada.

    A pesar de todo sigo creyendo que hay esperanza, aunque de momento y parafraseando la canción “La Esperanza es esa puta que va… vestida de verde”.

    Un abrazo jefe.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Y muchos otros que leiamos a Joaquin gustabamos como él del noble arte de la tauromaquia.
    Salud y toros.

    Responder

    qq Reply:

    Iba a escribir algo similar a lo que dice tercoempeño arriba: sin gustarme los toros, no me perdía una crónica de Vidal. Hasta el punto de que muchas veces era lo primero que buscaba al abrir el periódico. Y lo mismo puedo decir de Fernández-Santos: todavía estoy por encontrar una película recomendada por él que no me haya gustado. No sé si existe el término, pero yo los llamo “escritores de periódico”. Grandísimos los dos. Parte de esa herencia y esa tradición perviven, hoy día, en gente como Enric González.

    Así que nada, como hace Seli últimamente, me ahorro escribir el ladrillo, porque ya me lo han escrito arriba :-) . Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Bien hecho, hay que hacer recortes y qué mejor recorte que te lo haga otro… Ejpañolijmo de pura cepa… ;)
    Y, de camino, que le peguen los palos a otro por pesao…. 8)

    Responder

  2. No es la primera vez que cuentas esta anécdota de Joaquin Vidal, del que no tuve el gusto deller nada porque no me gustan los toros y no conocia a la amiga de tercoempeño que me lo recomendara. Por ello, no estaría mal, Boss, si cualgas alguna de su crónicas, pa hacernos idea.

    Por otro lado, el doppleganger oscuro de los Vidales…. O sea, que os invitaba adesayunar a unos cuantos para doraros la píldora y que no le tireis demasiados tiros de cara a su carguito, si no te he entendido mal… ¡Qué cosas hace la gente, no?!
    Menos mal que no soy tú, porque con mi curiosidad hubiera ido, aunque solo fuera pa enterarme de quienes estaban dispuestos a recibir la píldora dorada… Par desayuná no, que sólo tomo mi cafelito con leche, pero ¿pa enterarme? Del tirón… XD

    Esto merece un video. ¿Donde dijiste fue el evento. Bah, da igual
    http://www.youtube.com/watch?v=Ir7-R8WdtcM

    Responder

    The_Boss Reply:

    La verbena
    http://elpais.com/diario/1983/06/04/cultura/423525602_850215.html

    La alegría de torear sin toro
    http://elpais.com/diario/1986/09/01/cultura/525909608_850215.html

    El Victorino, indultado, no quería volver al corral
    http://elpais.com/diario/1982/07/20/cultura/395964002_850215.html

    Y algunas más:
    http://cultura.elpais.com/cultura/2012/04/09/actualidad/1333985922_222735.html

    Un fuerte abrazo, Selito!!!!!!!

    Responder

    Selito Reply:

    Gracias mil, Boss. Ya te diré….
    Por cierto, si viniste a ver al Bruce a Sevilla y no dijiste ni mu que sepas que te la guardo… :(

    Responder

    The Boss Reply:

    No, demasiado calor y demasiado grande el chiringuito. Tengo entradas para Madrid (tambien en pésimas condiciones, pero más cerca)

    Responder

    Selito Reply:

    Ya me extrañaba y lo comenté el otro dia, que hace meses ya dijiste que ni si quiera sabías entonces si irías al concierto o no. Más lógico Madrid.
    No tengo nada que guardarte pues ;)
    Por cierto he leido la 1ª de las crónicas y si, el tipo es una verdadera delicia escribiendo, irónico, mordaz, divertido y muy bien escrito.

    Falta que existiera uno igual para contarnos la crónica política y económica…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues yo he leído la segunda y suscribo lo de mordar y divertido, pero aún así, oir hablar de toros me resulta cansino. :-|

    Mecacholo Reply:

    Qué buena canción, Selito.

    Responder

    qq Reply:

    Siendo aquella buena, esta me parece sencillamente maravillosa:

    Me gusta Supertramp, el original de Hodgson. Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    A mi, la que me encanta es ésta:

    Responder

  3. Off topic (con permiso, Boss):
    http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=13246&tp=ds

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Perdón: no lo he explicado: es una campaña para que le Iglesia católica pague el IBI en España, organizada por http://www.laicismo.org. Gracias por vuestro apoyo. ;)

    Responder

  4. Ahí va un bonus para la antología que nos ha traído el señor Albéniz. Llevo 12 años con esta crónica de Joaquín Vidal metida en la cabeza. Me la sé casi de memoria. Lo juro.

    Curro se deja vivo un toro
    http://elpais.com/diario/1994/04/21/cultura/766879201_850215.html

    Responder

    Ramón Salaverría Reply:

    ¡Quiá, 12 años! ¡18!

    Responder

    qq Reply:

    La expectación se centraba en Curro y las almohadillas que le iban a tirar. Se las tiraron, efectivamente. Aunque no muchas, ni a dar. Glorioso :-) . Saludos.

    Responder

    COHAL Reply:

    Tremendo descubrimiento….muchas gracias (Boss y Ramón), es buenísimo.

    Mi padre, sevillano, aunque no aficionado al “arte” me contaba muchas de las lindezas que se le dicen a Curro en la Maestranza, imagino que muchas serán bulos y chascarrillos, pero recuerdo una en especial que resume el sentimiento currista.

    Despues de una mala tarde en la Maestranza en la última corrida de feria, Curro se despedía, y cruzando la plaza un aficionado le decía a voz en grito….

    “currooooo, el año que viene va a venir a verte tu puta madre……………………………..y yo tambien” :-) .-)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Buenísima. Tiene varios momentos grandiosos.

    Responder

  5. Da bastante el cante el aspecto de periodista connivente con el poder establecido, genuflexor profesional, que tiene Campo Vidal. No es el único, y lo malo es que son estos los que suben en el escalafón y acaban trincando puestos con poder de decisión, y no sólo en el periodismo, sino el cualquier otro ámbito profesional. Y claro, además tienden a pensar que todos los demás somos como ellos. Es como el típico jefe abducido por su curro, que vive para trabajar y piensa que todo el mundo debe estar disponible 24/7. La basura sólo engendra basura, y así nos luce el pelo, lógicamente. Saludos.

    Responder

    tercoempeño Reply:

    Siento contradecirte, al menos un poco. En este caso voy a hacer de abogado del diablo (ese dios malo que tampoco existe).
    No siendo una joya ni un dechado de virtudes, este hombre, Campo Vidal, no es de lo peor que pulula por el medio televisivo, para nada. En estos tiempos de lameculos profesionales éste no es de los que mejor lo lamen. Le tuve como director general, consejero delegado o lo que fuere y al lado de otros que vinieron después resulto ser un santo varón, al menos era un tipo dialogante, amable y educado, virtudes que han escaseado después. Así que ya puedes imaginar como están las cosas.
    Llevamos una decena de años asistiendo en este país a la italianización (banalización extrema) de la televisión en unos casos y a la foxización (ultrapolitización) de la misma en otros.

    Me consuela el hecho de que el medio televisivo pierda audiencias de manera brutal, hay una franja de edad donde son incapaces de hacer mella, entre los 15 y los 40 años la caída de espectadores es muy significativa. Aunque no lo parezca asistimos al fin de un medio de formación de masas lentamente, del mismo modo, y enlazando con lo de Joaquín Vidal, que los toros pierden cada día más y más espectadores; la nuevas generaciones no encuentran nada “artístico” al hecho de torturar un animal embutido en una mallas horteras marcando paquete. En ambos casos asistimos a su canto de cisne, de ahí que vociferen tantos tontainas desde el poder.

    Responder

    qq Reply:

    No me contradices :-) : no necesariamente hace falta ser un ser abyecto y miserable para ser un lameculos. Simplemente basta con tener unos principios…. más flexibles, y este parece ser el caso de Campo Vidal. Lo que es aún más triste es lo que comentas: que sus sucesores le hayan hecho bueno. O sea, que además de lameculos, han resultado ser unos perfectos malnacidos. Qué bien, el triunfo de la mediocridad, que tanto daño hace.

    Respecto al fin de la tele tal y como la conocemos, es cierto, pero que la gente se esté pasando a Internet no garantiza la purificación del ambiente. A poco mal que se hagan las cosas (y es lo que suele pasar) tan sólo sustituiremos a unos lameculos por otros. Por suerte, Internet es mucho más abierto, accesible y democrático, así que esperemos poder confirar en que esta vez lo que nos espere sea mejor que lo que dejamos atrás.

    Saludos.

    Responder

  6. Regalito:

    Traducción del programa de la izquierda griega vía escolar … mogijatos neoliberales abstenerse de leerlo reciín desayunados que luego lo dejáis todo perdido y con olor estomacante:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/el-programa-de-la-izquierda-radical-griega.html

    Para el resto lago muy realizable y de justicia social total.

    Responder

    Selito Reply:

    Joder, tanto predicar en Ejpaña que los cinquemayista estagatarios de ultraizquierda montaran un partido político y resulta que en Grecia se nos adelantan… Si es que siempre vamos con retraso.

    + 1 para los cionquemayistas griegos en general, algunos puntos son matizables, pero en conjunto, bien. Verás la portada de mañana de La Razón…. ;)

    Responder

    qq Reply:

    ¿Ultraizquierda? De eso nada, izquierda real (que no Real) de la de toda la vida. Menos mal que sé que lo dices con retintín :-) .

    Bueno, pues a La Razón que le den. Verás cuando ganen en Grecia (como parece que va a ser) y a poco que les dejen demuestren que lo de Islandia es prefectamente replicable a mayor escala. ¿Despertaremos?

    Por otra parte, como bien sabes, Seli, ya hay partidos políticos en España que tienen programas muy similares…. otra cosa es que sean más o menos dignos de confianza. En nuestro proceso de helenización galopante (por si alguien todavía no se ha dado cuenta de que estamos siguiendo todos sus pasos, sólo que con un año aproximadamente de retraso), habrá que ver qué pasa aquí.

    Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    qq, no meter ladrillo tiene sus pegas, sobre todo si no sabes sintetizar, como le pasa al menda.

    Ironía, musha ironía, que la sonrisa entavía no está intervenida ni recortada.

    Y repito algo que comenté hace dos post respecto a la cada vez más posible intervención de neustro pais y las predicciones de Krugman: yo estoy sacando ahorros (ahorrillos, más bien) y pal calcetín, por si aca, ue si no pasa na to es cuestión de volverlos a meter… tal vez ya en otro banco, un Triodos u otro, ya veré…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ni calcetín ni colchón ni debajo el ladrillo ni en los bancos, esperemos que ni corralito ni corralón ni que tengamos que ver el valor de los pocos dineros ahorrados en la moneda que resulte, y pienso principalmente en los abuelos. Aunque basta para acojonarse si el ex Lehmant B. De Guindos dice que es un sinsentido.

    Responder

    Neo Reply:

    Yaaaeeeestaaaanaaaaquiiii-iiiiiiiiiiiiiiiii

    http://economia.elpais.com/economia/2012/05/16/actualidad/1337161184_045866.html

    Neo Reply:

    ¿Rumorología?

    http://www.idealista.com/news/archivo/2012/05/16/0451621-rumores-que-corren-sobre-zapatero-indemnizacion-a-rato-y-alvarez-cascos

    Reconócelo pepinillo, acabas de hacértelo encima … XDDD

    Neo Reply:

    Pues a Grecia la intervinieron con su prima de riesgo en 500, hoy la prima de Rajoy está en 507 … y el sigue a la suya, sin querer enterarse de lo que pasa a su alrededor.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Glups, je,je

    Responder

    valdeolid Reply:

    Muy interesante el enlace al programa electoral de Syriza. Le veo algunas cosas muy difíciles de conseguir en la cuasiautarquía en la que tendría que desarrollarlas, pero como objetivo es muy loable. Lo copio aquí para verlo directamente.

    1. Realizar una auditoría sobre la deuda pública. Renegociar su devolución y suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía y vuelva el crecimiento y el empleo.

    2. Exigir a la UE un cambio en el papel del BCE para que financie directamente a los Estados y a los programas de inversión pública.

    3. Subir el impuesto de la renta al 75% para todos los ingresos por encima del medio millón de euros anuales.

    4. Cambiar la ley electoral para que la representación parlamentaria sea verdaderamente proporcional.

    5. Subir el impuesto de sociedades para las grandes empresas al menos hasta la media europea.

    6. Adoptar un impuesto a las transacciones financieras y también un impuesto especial para los productos de lujo.

    7. Prohibir los derivados financieros especulativos, como los swaps y los CDS.

    8. Abolir los privilegios fiscales de los que disfruta la iglesia y los armadores de barcos.

    9. Combatir el secreto bancario y la evasión de capitales al extranjero.

    10. Rebajar drásticamente el gasto militar.

    11. Subir el salario minimo hasta su nivel previo a las recortes (751 euros brutos mensuales).

    12. Utilizar los edificios del Gobierno, la banca y la iglesia para alojar a las personas sin hogar.

    13. Poner en marcha comedores en los colegios públicos para ofrecer desayuno y almuerzo gratuito a los niños.

    14. Ofrecer sanidad pública gratuita para las personas desempleadas, sin hogar o sin ingresos suficientes.

    15. Ayudas de hasta el 30% de sus ingresos para las familias que no pueden afrontar sus hipotecas.

    16. Subir las prestaciones de desempleo para los parados. Aumentar la protección social para las familias monoparentales, los ancianos, los discapacitados y los hogares sin ingresos.

    17. Rebajas fiscales para los productos de primera necesidad.

    18. Nacionalización de los bancos.

    19. Nacionalizar las antiguas empresas públicas de sectores estratégicos para el crecimiento del país (ferrocarriles, aeropuertos, correos, agua…).

    20. Apostar por las energías renovables y por la protección del medio ambiente.

    21. Igualdad salarial para hombres y mujeres.

    22. Limitar el encadenamiento de contratos temporales y apostar por los contratos indefinidos.

    23. Ampliar la protección laboral y salarial de los trabajadores a tiempo parcial.

    24. Recuperar los convenios colectivos.

    25. Aumentar las inspecciones de trabajo y los requisitos laborales para empresas que accedan a concursos públicos.

    26. Reformar la constitución para garantizar la separación iglesia-Estado y la protección del derecho a la educación, la salud y la protección del medio ambiente.

    27. Someter a referéndum vinculante los tratados europeos y otros acuerdos de importancia.

    28. Abolición de todos los privilegios de los parlamentarios. Eliminar la especial protección legal de los ministros y permitir a los tribunales ordinarios procesar a los miembros del gobierno.

    29. Desmilitarizar la guardia costera y disolver las fuerzas especiales antidisturbios. Prohibir la presencia de policías encubiertos o con armas de fuego en las manifestaciones y mítines. Cambiar los planes de estudio de los policías para poner énfasis en los temas sociales, como la inmigración, las drogas o la exclusión social.

    30. Garantizar los derechos humanos en los centros de detención de inmigrantes.

    31. Facilitar a los inmigrantes la reagrupación familiar. Permitir que los inmigrantes, incluso los indocumentados, tengan acceso pleno a la sanidad y la educación.

    32. Despenalizar el consumo de drogas, combatiendo solo el tráfico. Aumentar los fondos para los centros de desintoxicación.

    33. Regular el derecho a la objeción de conciencia en el servicio militar.

    34. Aumentar los fondos para la sanidad pública hasta los niveles del resto de la UE (la media europea es del 6% del PIB y Grecia gasta el 3%).

    35. Eliminar el copago en los servicios sanitarios.

    36. Nacionalizar los hospitales privatizados. Eliminar toda participación privada en el sistema público de salud.

    37. Retirada de las tropas griegas de Afganistán y los balcanes: ningún soldado fuera de las fronteras de Grecia.

    38. Romper los acuerdos de cooperación militar con Israel. Apoyar la creación de un estado Palestino dentro de las fronteras de 1967.

    39. Negociar un acuerdo estable con Turquía.

    40. Cerrar todas las bases extranjeras en Grecia y salir de la OTAN.

    Responder

    Albert- Reply:

    Si fuera griego tenían mi voto.

    Sobre la palabra radical, y en relación a la izquierda. Que está muy interesadamente ensuciada, haciéndola equivaler a extremismo descabellado dañino.

    Radical significa ser auténtico. Ser de izquierdas en toda su dimensión desde los fundamentos, desde la raíz (radix-radicis). Nada de medias tintas de talante social-liberal.

    Responder

  7. Regalito: La Espe indignada.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/15/madrid/1337090786.html

    Por cierto que El Mundo ayer planto dos noticias sobre dos renegados de Democracia Real Ya poniendo a parir el movimiento… Seguimos en campanha.

    Responder

  8. Va a ser que lo de la austeridad es una religion y no una teoria economica:

    http://politica.elpais.com/politica/2012/05/16/actualidad/1337157147_646596.html

    Ojo al ultimo parrafo:

    “Creo que el debate entre austeridad y crecimiento tiene bastante poco sentido, porque una cosa es compatible con la otra y además una cosa es necesaria para la otra. Creo que hay una tercera cosa de la que nadie habla…”
    Seli, no te recuerda a nuestra conversacion de ayer?

    Responder

    Selito Reply:

    A mi casi cualquier cosa me recuerda una conversación contigo del ayer… eeerr, espera que me lo leo antes y ya si eso nos recordamos…digooo, hablamos… :oops: ;)

    Responder

    Pepa Reply:

    Al rincon! :wink:

    Responder

    Neo Reply:

    Está claro que el gobierno está sobrepasado, pero es que encima, como se veía venir, su medidas no están haciendo que los mercados tengan más confianza, sino menos. Yo creo que Naniano vivía en una nube de irrealidad, pensaba que si ganaba por mayoría y hacía reformas los mercados le monstrarían confianza por ser un gobierno “de su cuerda”. Ahora que toca bailar con la más fea y pringarse gobernando no se quiere enterar que los mercados no hacen prisionero, que a los especuladores si pueden conseguir 5 no se van a conformar con 4 y les importa una M de qué color sea el gobierno del país al que sacrificar… bienvenido al mundo real Naniano.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Yo tengo otra teoría Neo, creo que los mercados no existen, ¿Dónde hay una foto?, creo que naniano no manda nada, creo que todas las medidas económicas sobran, creo que si no hicieran nada todo iría mejor y sobre todo creo que están aprovechando una situación de crisis artificial, recalco esto último, para meternos de clavo un montón de reformas para hacer desaparecer el sector público de un plumazo, y meter el dinero en el bolsillo de los que no saben ni lo que tienen, ¿alguien sabe de qué sirve cerrar un centro de salud, subir tasas y otras medidas antiobreras para que los mercados confíen en nosotros?¿y para que necesitamos que los mercados confíen en nosotros?, si ya les va bien así, prestándonos un dinero que les tenemos que devolver a intereses irreales y vergonzantes, una imagen, la vaca que está siendo ordeñada hasta la extenuación, nosotros somos la vaca claro, las medidas del gobierno, de estúpidos a no ser que lo sepan o lo hagan a posta, ¿desde cuándo se le quita gasolina al coche para que ande?, conclusión, TRILEROS.

    Responder

    Neo Reply:

    También comparto tu teoría, creo que las dos pueden coexistir en esta dimensión peperiana …

    Responder

    valdeolid Reply:

    Joder qué bien lo has expresado, Neo, compañero.

    Responder

    Pepa Reply:

    Ti. Yo ultimamente he evolucionado de creer que son unos “genios del mal” a creer que son simplemente burros.
    Tonto, inutil,cutre! que decia Anguita.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Puede que los mercados no existan, como dice Hinojosas. Sólo así podría explicarse que no estén inundados de confianza con el advenimiento del pp, y los sacrificios ofrecidos en su honor. ¿Recordáis cuando lo de la ‘confianza’ era uno de los ejes centrales de su discurso?. Ya no hablan de confianza, la palabra ha sido desterrada, sustituída por una retahíla de eufemismos para denominar lo que son vanos intentos de conseguir el favor de una bestia egoísta para la que nada es suficiente. Y se van dando cuenta, vaya que sí; los llamamientos de Guindos ayer y Rajoy hoy pidiendo auxilio al BCE son una señal de que ya han visto que la avaricia no conoce amigos. Seguirán unos meses apoyándose en lo de la herencia, pero tarde o temprano no habrá excusas y tendrán que afrontar que no queda otra que tomar el control de los recursos energéticos, la banca pública (coexistiendo con lo que quede de la privada), el cooperativismo, y otras medidas en este sentido (justo en la dirección contraria a la que vamos) o el hundimiento del país en la miseria.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Unos meses?

    Junio va a ser el mes clave … y hasta ahí puedo leer.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    ¿Cómo se pueden llamar mercados, lo que implica pluralidad, a un grupo de capitalistas avariciosos, lo que implica singularidad y sobre todo egoísmo?, por eso digo que no existen los mercados, si hay mil mercaderes hay mil mercados, lo que convence a uno disgusta a el otro, hablar de mercados como si fuera un ente definido, cuando ni Dios sabe que es eso de los mercados, si ni siquiera los que se llaman expertos dan una, solo hay que ver los millones de predicciones erradas una y otra vez, por favor no juguemos más, que nos toman por tontos, esto cada vez se asemeja más a la famosa pastilla de jabón de la cárcel que cuando al grito de sete a caído “el mercado” te la cuelan por ahí.

    Responder

  9. Joaquín Vidal y sus crónicas que leíamos de vez en cuando hasta los que no nos gustaban los toros, me hacen rememorar de inmediato y así a bote pronto las columnas políticas de Haro Tecglen o Vázquez Montalbán, las de cine de A. Fernández Santos, imprescindible para los cinéfilos; y las de Maruja Torres a la que ya no sigo pero que ahí sigue, Segurola de deportes en su etapa de El País, al que leía alguna vez si bien soy poco futbolero, o Manuel Vicent, que continúo leyendo, incluídas sus imprescindibles columnas antitaurinas cuando se acerca la feria de San Isidro.

    Responder

  10. Manué-Campo-Vidá!!!
    Manué-Campo-Vidá!!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D

    Responder

  11. La mujer tranquila

    Qué sepáis que sois unos perfectos indocumentados (y no en la acepción de “sin papeles”):

    http://www.agenciasinc.es/Noticias/Los-ciudadanos-mas-informados-tienen-mejor-percepcion-sobre-los-politicos

    Responder

    qq Reply:

    Ufff, a ver qué opináis los periodistas del foro, pero a mí este me parece un ejemplo de libro de titular equívoco, tendencioso y tergiversador. Si te lees la noticia, no hace más que confirmar la percepción generalizada que tenemos sobre la clase política:

    -”Los autores también analizaron los datos de los Barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) desde mayo de 1985 a enero 2011 para concluir que los españoles perciben a los políticos como parte del problema y no como parte de la solución.”
    -”Los resultados demuestran que, mayoritariamente, se relaciona a los políticos con la mentira y sus equivalentes, en segundo lugar, con anteponer sus intereses y, en tercero, con la corrupción.”
    -”De todos [los grupos profesionales sobre los que se requirió opinión], los peor valorados fueron los políticos y los que inspiraron mayor confianza, los científicos.”

    De hecho, lo que realmente dice la encuesta es que “aquellas personas que menos información política consumían en el momento de la entrevista eran los que estaban más de acuerdo con los juicios generales del tipo “todos los políticos son unos corruptos” o “todos los políticos son unos mentirosos””, lo cual es lógico, y encaja con lo que dicen muchos por aquí: no todos son iguales. Pero de ahí a decir lo que dice el titular….

    Saludos.

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Pues esta periodista del foro, que admite no haber leido entero el artículo (así somos los periodistas de este país) corrobora que los datos del CIS son así y son así desde hace mucho tiempo.

    Sin embargo, fíjate que el titular sale directamente de una frase textual del autor del estudio que aparece en el primer párrafo y no es una conclusión que saca quien escribe la nota (periodista o lo que sea). En cualquier caso, te diré que cada día “padezco” personalmente a uno de los que escriben para SINC (que es del Ministerio de Ciencia) y creeme que cada día tengo ganas de estrangularle con mis propias manos…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Mi opinión es que no todos los políticos son iguales, porque somos personas y cada uno tenemos distintas formas de actuar. Lo que sí son iguales son los partidos políticos, o mejor, se vuelven iguales cuando existe notoriedad, poder y capacidad de decisión.
    Lo mismo pasa en fundaciones, asociaciones, cofradías o equipos deportivos. Lo que corrompe al ser humano es la capacidad de decidir sobre otros dentro de una organización.
    Éste es un tanto a favor del 15-M, todavía no hay líderes, no hay gente con capacidad de decisión y por tanto, si no triunfa, no será porque hay corruptela y tejemanejes.

    Responder

    Neo Reply:

    No debes estar bien informado, según Cifuentes si están organizado, orquestado y financiado … XDDD

    … y yo me pregunto, si esto no fuera una monarquía bananera ¿esta mujer no debería dimitir si dice eso sin pruebas? … es que es alucinante y da hasta miedo las barbaridades que se dicen y no pasa nada, nos hemos acostumbrado.

    Responder

  12. ¿Qué me decís de esto? Este menda sabe de lo que habla porque ha sido alcalde … dentro C&P:

    Artículo publicado en El Correo de Andalucía 15-05.
    Se habla poco de la trampa que ha urdido el PP a los ayuntamientos al obligarles en tiempo récord a pagar las facturas pendientes, tras la elaboración de un plan de ajuste cuya aprobación corresponde de forma discrecional al Ministerio. Numerosos ayuntamientos andaluces, todos de IU y PSOE, y ninguno del PP, están viendo estos días rechazados sus planes, lo que además implica la reducción del ingreso de los tributos del Estado que los abocará a reducciones de plantilla, a limitaciones de servicios básicos y los sumirá en la indigencia total.
    Alguien que ha callado, y que es Presidente de la FEMP y Alcalde de Sevilla, debiera haberle recordado al señor Montoro los años que llevan los ayuntamientos clamando por una financiación justa, los años que llevan financiando competencias que son de la administración central o autonómica, el papel que han jugado en el desarrollo económico de sus territorios, en la universalización de servicios, en la cohesión territorial, en la prestación de servicios de proximidad…Alguien debiera introducir una sordina al mensaje del despilfarro y de derroche y contarle al ministro con qué pocos mimbres han sido capaces los ayuntamientos de gestionar y desarrollar sus pueblos, cuál era el punto de partida, la financiación y qué realidad presentan hoy . Pero no, el señor Zoido parece más interesado en el folclore de la “Operación Talento” y en el populismo que en ejercer de defensor de los ayuntamientos y solicitar una financiación justa.
    Será justo que los proveedores cobren, nadie lo niega, pero nunca poniendo en cuestión la nómina de los trabajadores municipales, ni la prestación de servicios básicos para la población, ni a costa de que el Estado se inmiscuya en las políticas locales y patrimonialice como suyo el dinero que es de los ayuntamientos. La medida, muy adobada mediáticamente, viene a suponer un paso más en la centralización del Estado al que nos está sometiendo el gobierno del PP, el encorsetamiento de la política local bajo el principio de “sin dinero no hay política” y la imposición de la ideología liberal por encima del resultado de las urnas.
    El señor Zoido, presidente de la FEMP, debería dejarse de tanto folclore y denunciar que los ayuntamientos han sido intervenidos por el Estado, que algunos proveedores incorporaban porcentajes de demora en sus facturas, que los bancos hacen caja. Y todo esto, mientras agonizan los pueblos y los trabajadores municipales. ¡Vaya panorama!.
    Marcos Quijada

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Neo: el verdadero fin de ese Plan de Ajuste era , por una parte, que los ayuntamientos sacaran a la luz toda su deuda “oculta” y, por otra y sobre todo, enriquecer a los bancos, esto es, otra manera de sacar dinero de las arcas públicas para meterlo en las privadas. Ese dinero para pagar a los proveedores no se lo daba directamente la Administración Central a las Administraciones Locales para saldar esas deudas, no: antes pasa por los bancos (que lo recibirán al 1%) para que sea éstos los que lo presten a los ayuntamientos al 5%. Ese margen del 4% sirve para cubrir los escasos gastos y para llenar la saca. Una argucia mucho más elegante y oculta que decir, de golpe y porrazo, que damos 10.000 millones a Bankia. En mi pueblo conseguimos que la petición de ese crédito fuera rechazada por el pleno. Los proveedores cobrarán igualmente; seguramente, los bancos se llevarán ese 4% diferencial igualmente; pero eso no se hará con nuestra connivencia.

    Mientras tanto, la segunda descentralización (de los ayuntamientos respecto a las comunidades autónomas) sigue pendiente, seguimos alimentando la cultura de la subvención y sumimos a los ayuntamientos en deudas inasumibles. Y, para colmo, para un ingreso directo que tenemos, nos prohíben cargárselo a la Iglesia. Pfff.

    Responder

    Neo Reply:

    Ya, eso lo se, pero no pierdas de vista el filtro de que te deben aprobar los pagos y en Andalucía no se los están aprobando a los ayuntamientos del PSOE e IU … ¿lo pillas?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ya, pero en esos ayuntamientos interesa más sacar la deuda oculta que el que los proveedores puedan cobrar…

    Responder

  13. Málaga 12M/15M

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Atención a Neo minuto 09:07 XDD

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Pero saca antes el pañuelo! Mejor mira el minuto 1… ay, no, mejor no.

    Responder

    Neo Reply:

    Me lo has quitado, lo iba a colgar ahora mismo yo … XDDD … mi compi hizo uno de los mejores discursos (previamente consensuado en asamblea of course).

    Responder

    qq Reply:

    Pues no sé si habremos desenmascarado a Neo o no :-) , pero lo que sí creo es que estoy de acuerdo con todo lo que dice al principio la persona que habla a partir de ese momento, pero no tanto con lo que indica al final. Me explico: aunque está bastante claro que los principios básicos del movimiento 15M se identifican más o menos claramente con los de la izquierda clásica, me parece un error que la izquierda trate de apropiárselos como su única y genuina garante y deje fuera a los demás. Está también claro que fascistas y otros ultraderechistas no pueden tener cabida en el movimiento, como bien dice el interviniente, pero igualmente creo que tampoco deben tenerla los ultraizquierdistas. Es más, en mi opinión, uno de los grandes haberes del 15M ha sido precisamente el de situarse más allá de partidismos, tratando de ser representativo de todo aquel que busque un mundo más democrático e igualitario, por encima de extremismos e ideologías políticas. Me parece que el movimiento debe tener carácter aglutinador, no disgregador. Si no, perderá gran parte del apoyo social que ha recibido, y creo que cometerá un error grave, porque su fuerza está precisamente en la gente. Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    Pozí … pero es que precisamente nosotros hemos tenido infiltrados de falange, que curiosamente eran los más operativos y que nos están haciendo “la competencia” creando grupos paralelos.

    El 15M es una corriente de izquierdas porque busca la justicia social, cosa que nunca ha buscado ni buscará la derecha. El problema es que hay mucha gente que no se identifica con ideologías, son de izquierdas y ni lo saben, pero estoy de acuerdo contigo que tiene que ser inclusivo y no exclusivo.
    He dicho.

    PD: sois unos morbosos, no soy quien da el discurso, se habría ido la peña.

    Responder

    Neo Reply:

    incluyente vs excluyente

    Responder

    cafetin Reply:

    +100.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    El silencio de Neo pudiera considerarse “silencio administrativo”, en la práctica un sí encubierto…

    Responder

  14. Hinojosas2004

    En Vertele “Vasile: “Mediaset hace TV de colores, porque lo blanco se convierte muy rápido en gris”, ¡madre mía! soy daltónico.

    Responder

  15. ¿Juegos? Londres vive el mayor despliegue militar desde la Segunda Guerra Mundial.
    Los responsables de seguridad contarán con un Dispositivo Acústico de Largo Alcance, un arma acústica no letal de invención estadounidense, y legitimidad para disuadir concentraciones de personas (15-M, Occupy London…) que se manifiesten O PERJUDIQUEN LOS INTERESES DE LOS PRINCIPALES PATROCINADORES DE LOS JUEGOS (MCDONALD’S, VISA, DOW CHEMICAL)

    http://periodismolibre.com/juegos-olimpicos-londres-vive-el-mayor-despliegue-militar-desde-la-segunda-guerra-mundial/

    Responder

  16. Hermano Lobo. Publicado hace casi 40 años
    La crisis económica ha tocado fondo, ahora ¡¡excavaaaar!!!!

    ¿Qué dice?
    Nada, está prometiendo.
    Saludos

    Responder

  17. Taller para piriodistas o camarillas:

    Responder

  18. Atención funcionarios, el fin de la estabilidad laboral está cerca.
    Empezamos por Sanidad. Médicos, enfermeros, matronas… se acabó eso del trabajo fijo.

    La plaza conseguida con sudor y codos se acaba gracias a la Mtra. Mato.
    Pongan, el resto, sus barbas a remojar.

    http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/05/16/ana-mato-expropia-la-plaza-a-los-funcionarios/

    Responder

    Neo Reply:

    Con ese apellido como menestra de sanidad no tiene precio … y con el menestro del guindo como de economía tmapoco … maremía la conjunción planetaria … que sepáis que estos son señales de los mayas …

    Responder

    Albert- Reply:

    Mato era la que se enteró que los coches de alta gama que tenía en su chalé eran regalo del complejo Orange-Trajes. Lo mismo me equivoco.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Amo a vé, antes de lanzar noticias tremebundas, con los tiempos que corren -bueno y siempre- habría que estar seguro de su veracidad y exactitud. Lo del cambio jurídico de funcionario a estatutario de algunos galenos (en ambos casos el trabajo es FIJO, eso sí, en un futuro no se sabe), parece que al fin no va a producirse. En todo caso no tiene que ver con la estabilidad laboral y sí con diferencias de complementos, permisos, etc.

    Responder

    Albert- Reply:

    Empiezan con obligar al personal funcionario a perder su condición de funcionario y pasar a estatutario fijo, perdiendo complementos y derechos ganados por antigüedad.
    El que se niegue se le adscribirá a otra consejería, dejando su labor de médico por ejemplo y trabajando de administrativo en la consejería de agricultura, hasta que se jubile. No digo nada de los aspirantes a ser futuros médicos en la pública. ¿qué pública? Manden currículo a Capio Sanidad.

    El siguiente paso, que 2+2 son 4, es que dichos trabajadores estatutarios fijos, pasen a indefinidos. Con la última reforma laboral. Repito 2+2 son 4, suponen que a la puta calle en un próximo “ajuste”. Que Capio Sanidad tiene mucho que aportar y está en expansión. ¿Crisis qué crisis para la familia y amigos, Cospedal?

    Mientras y no muy lejos:

    http://www.elplural.com/2011/08/01/los-jefes-de-gabinete-de-cospedal-cobraran-4-000-euros-mas-al-ano/

    Responder

  19. 550 indignados seran multados:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/16/madrid/1337165677_786231.html

    Moraleja: no te quedes solo o en un grupo reducido.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Lo de las multas como medida de presión y disuasoria y que ya se hablaba en asambleas de hacer cajas de resistencia ya se comentaba por aquí.

    Se me ocurre que podríamos preguntar a los que dirigen y financian a los indignados, según la Delegada del Gobierno Cifuentes (más que un gobierno esto es como una cepa de virus), esto es a los okupas, a ver para dónde tiramos ahora. (Por hacer un chiste, aunque malo, ya sé)

    Responder

  20. castilla1000

    Éste pajarito está haciendo lo mismo que Intereconomía, pedir perras al ciudadano de a pie, en este caso para la fianza:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/16/andalucia_malaga/1337174954.html

    Qué país…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    ¿?¿?¿? Ufff tú si que estás hecho un cómico, no sé a qué viene eso de intereconomía… ah, se parece porque pide dinero? Entonces el mendigo de mi barrio es como intereconomía? :D

    Asociaciones de ideas de cágate lorito, como la portada de la razón de hoy: las cifras del 15M
    -5000 personas en la puerta del Sol
    -24000 aficionados en las Ventas
    -6000 seguidores del Granada se congregaron

    Y uno se queda “what the fuckkk?”

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Al parecer éste personaje tenía contactos con la mafia rusa…a lo mejor era un comunista nostálgico…

    Responder

  21. De Guindos y Rajoy diciendo que no nos interviene y ahora Montie dice que no puede haber corralito

    http://es.finance.yahoo.com/noticias/montoro-espa%C3%B1a-corralito-t%C3%A9cnicamente-imposible-141736048.html

    ¡¡¡¡SOCORRROOOOOO!!!

    Cucumber, acojónate porque va en serio: Junio va a ser la ostia y no sólo en España (porque si Grecia sale del leuro no va ser en plan “adios, ya no me junto, me voy”)
    Total, un adelante de sólo 6 meses sobre varios siglos en el calendario Maya es ná…..

    Responder

    Pepa Reply:

    No te preocupes Selito, mientras no lo diga Rajoy aun hay esperanza… Juas,ju,ju,ju,jjjj

    Responder

  22. Responder

    Mecacholo Reply:

    Brutal, Cohal. Gracias.

    Responder

  23. ¿Adivináis quién es el gilipollas de la semana? ¿Siií? ¿Nooo?. Hele aquí:

    http://www.eljueves.es/2012/05/16/gilipollas_semana_rajoy.html#

    Responder

    The Boss Reply:

    El gilipollas de cada semana, me temo

    Responder

    Pepa Reply:

    Quería preguntarte….¿tienes alguna limitación al contenido del bló por estar en Vanityfé? ¿o puedes seguir diciendo todo lo que se te ocurra?

    Responder

    The_Boss Reply:

    Todo lo que se me ocurre. Bueno, todo todo no, que se me ocurre cada cosa…
    A estas alturas tengo muy claro que en el momento en que no puedes escribir lo que quieres, sin volverte loco, por supuesto, estás acabado. Me temo que mi verdadero (y quizá único) patrimonio, puesto que no soy ni García Márquez ni tan siquiera Gay Talese, es la independencia.
    Un beso!!!!

    Responder

    Pepa Reply:

    Un beso :oops:

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Castie, escribe a el Jueves y diles de parte de todos que jooooo, casi nunca sacan gilipollas de la semana del pesoeeee… :(

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sí lo sacaban cuando ZP nos dejó en la ruina. Fíjate, no son tan sectarios ni están tan ciegos como vosotros.
    Por cierto, el colega de IU imputado por corrupción parece ser que hacía arreglillos con la mafia rusa, sería un comunista nostálgico…
    http://www.abcdesevilla.es/20120515/andalucia/sevi-mafia-rusa-soborno-alcalde-201205142251.html

    En todos sitios cuecen habas supongo…

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>