Teodorín

Teodorín rima con Urdangarín. Y ahí acaban las coincidencias: Teodorín es un ladrón de guante… negro. Guineano, Teodorín se dedica a la política (es ministro de Agricultura y Bosques) y roba a cara descubierta y manos llenas, sin camuflar sus felonías con paños calientes o empresas intermediarias. Su familia es su sociedad sin ánimo de lucro. Porque Teodorín, querido lector, es hijo de Teodoro Obiang, Teodorón, dictador sanguinario, depredador de manual, y amiguito del alma de muchos de nuestros políticos.

Teodoro Nguema Obiang Mangue, Teodorín, tiene 43 años, sonrisa-mirada de sicópata y una sensibilidad especial para los objetos de lujo. Teodorín se ha comprado, para que usted me entienda, un reloj Piaget Polo adornado con 498 diamantes valorado en 598.000 euros. También posee un paladar exquisito: sus más de 300 botellas de Petrus están tasadas en 2,1 millones de euros. Y no se pierda este detalle: Teodorín pagó 200.000 euros por el guante blanco con pedruscos Swarovski que en su día lució Michael Jackson. Conocemos todos estos detalles sobre la vida y milagros de Teodorín porque al joven no le gusta pasar desapercibido. Las autoridades estadounidenses incautaron el pasado mes de octubre bienes muebles e inmuebles a su nombre por valor de 52 millones de euros. Y justo ahora la justicia francesa acaba de decomisarle los tesoros de su palacio parisino, una chabola de 5.000 metros cuadrados junto al Arco del Triunfo tasada en 500 millones de euros. Seis pisos, 101 habitaciones, columnas de coral, joyas, objetos de arte y hasta su propia peluquería.

Los 30 miembros de la servidumbre de Teodorín en París le llamaban “excelencia”. Y su nombre sonaba como sucesor del gran Teodorón, su padre, el hombre que derrocó a un dictador, Macías, para convertirse en un tirano y un ladrón, y hacer de Guinea Ecuatorial uno de los países más corruptos del planeta. No olvide que en la antigua colonia española, el tercer país productor de petróleo, el 60% de la población vive con menos de un euro al día.

La familia de Teodorín lleva robando y dilapidando las riquezas de los guineanos desde 1979. ¿Repugnante, verdad? Tanto como que pasen los años y nuestros políticos, esos que se consideran demócratas, sigan manchándose las manos con estas amistades peligrosas. Un asco…

Un motivo para NO ver la televisión

La felicidad de los pececillos.

Autor: Simon Leys.

Editorial: Acantilado.

No se deje confundir por el título, una cursilada. Este librito editado con mimo, como de costumbre por Acantilado, está repleto de ideas corrosivas, comentarios malintencionados y pensamientos ácidos. Simon Leys, seudónimo de Pierre Ryckmans, traductor, crítico literario y profesor de literatura China en Australia, es un escritor de enorme talento e inagotables conocimientos. Las breves reflexiones que dan forma a “La felicidad de los pececillos”, subtitulado “Cartas desde las antípodas”, están sembradas de citas fascinantes y de incisivas reflexiones sobre literatura, arte, música o viajes.

Las “cartas” son las crónicas que Leys, o Ryckmans, como prefiera, publicó en diferentes revistas, sobre todo en Le magazine Littéraire durante los años 2005-2006. Cartas de apenas un par de páginas que no tienen desperdicio. Pequeños placeres repletos de ideas, de talento, que nos hacen preguntarnos por qué no se traduce más a este autor.

Un ejemplo. Para finalizar un texto sobre las relaciones entre los escritores y los críticos literarios recupera a Norman Mailer: “No me imagino cómo podría abstenerme jamás de leer la reseña de uno de mis libros. Sería como si uno se abstuviera de mirar a una mujer desnuda que se encontrase por casualidad delante de una ventana abierta: fea o bonita, en semejante circunstancia, es innegablemente interesante”.

Tags: , ,

{ 143 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. ¡Ole mi pole-2! (beyond the Desco)

    Responder

    Fachita Reply:

    Qué cabron… Me ponía sin comentarios… Ahora a aguantar la guasita de las Nancys

    Responder

    Selito Reply:

    Por tan sólo un minuto
    no veas como lo disfruto ;)

    Que digo yo, Fachi, ¿por qué te empeñas en lo de las felicitaciones por las poles? Yo hace ya tiempo que solo lo hago a los primerizos, por aquello de hacer bonito el desvirgamiento y tal, y ultimamente ni eso.
    Yo pa mi, perdoname si me equivoco, es que te gusta provocar a las barbies vomitonas hasta en las poles, so ansioso. Será que no tienes a penas oportunidades en el resto del dia… y ellas a ti, claro…. ;)

    PD: Me niego a llmarlas “nancys”. La nancy era una muñeca bonita, honrá, la veias en manos de cualquiera niña y lo que te evocaba era agrado (y ganas de arrancarles la cabez, pero eso es otra historia). Las barbies no. Las barbies son hedonistas, putones, devora-Kenes. No, no, si hay que asociar una muñeca al vómito exorcisil que sea la wuarra d ela barbie, no la coquetuela Nancy.

    Responder

    Capsiplex Reviews Reply:

    Your options are usually becoming commonly a fantastic much variety to evaluate during which Louis Vuitton wall structure outlet happens by making use of definitely brand new suggestions as well as ridiculous every so often

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Cuidadín, Selito, que vuelves a caer en picado al submundo de las poles. Yo, quitándome, y tú cayendo…
    – “Total, por una pole más no pasa nada“…
    Ya, ya…

    Responder

    Selito Reply:

    No tal, oh, tú, ex-yonki. Ya dije que no me esfuerzo por hacerlas. Simplemente he tenido la suerte de encontrármelas dos dias seguidos, ante la ausencia de los yonkis profesionales, como Tom y tú.
    Seguramente no volveré a repetir en semanas…creo…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Eso dicen todos…

    Responder

  2. Espero felicitaciones del coro de vomitonas.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Felicitaciones… buarghhhhh!!!

    Responder

    Fachita Reply:

    Eh, eh, desde cuando tienes tu el cuello giratorio? no, no, no, tu, de momento, solo discrepas profundamente; y ademas te ríes con mis bobadas (los puntos de cajastur) con lo cual, no eres aun una barbie, de momento. Una barbie vomitona, antes de reirse conmigo, se tira por la ventana, como el padre Karras. Lo siento.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Coño, que era broma.

    Responder

  3. Suscribo todo y dos veces: “Qué asco!!!” Esta gente no puede representar a las personas de bien…

    Responder

  4. Bahh tampoco es para tanto Boss, te vas a comprar un reloj, que si el segundero que si el minutero..te lias te lias y 100 kilillos de las antiguas rubias, por cierto a juzgar por la fotos, me da a mi que ni a las rubias ni morenas hace ascos….

    Responder

    Selito Reply:

    HOmbre, se identifica claramente el pelo moreno de Rajoy, pero llamar a ZP “rubia” por unas cuantas canas…. no se, no se…. :)

    Pd: Como bien te dijo ayer Tranquility, tus coments sobre el Japón y esos sitios de “relax” a los que “te viste obligado a ir” (bonita metáfora) están buscando hueco en mi db, pero dado el genero morboso de lo tratado habré de contenerla. Ahora que si quieres contar algo te paso un mail y ya si eso te explayas en lo que quieras. Mero interés cultural, eh? 8)

    Responder

    Cohal Reply:

    Muy bueno lo de Dajoy y ZP

    Respecto a “lo otro”, creeme que a esos sìtios voy por mero compromiso, eso si en Japón, o al menos con la gente que frecuento es habitual, tengo poco que contar y menos aùn en primera persona del singular

    Responder

    Selito Reply:

    Burrío… :(

    Por cierto, acabo de terminar de ver el Documentos TV sobre el sexo solitario en Japón y diria que:
    – Coincido con elnene: qué triste! JOder, valoro la soledad e individualidad como el que más, pero lo que cuenta este video es d eun extremo totalmente enfermizo. Pasen los juguetes, pero deberían ser solo complementos (o sustitutos en época de escasez), las muñecas están una jartá güenas, pero idem, ahora lo de los masejes orejiles (¡pol dios que tienen los nuru), gatos o lo de los jóvenes hervíboros…. ¡T’an locos estos japos!
    – Hablando de la actitud del joven hervíboro: ¡igualito que aquí, tol mundo cuando sale a ver como y de que forma se pilla cacho, aunque sea con la fea/el tonto del chiringuito!
    – En fin, que un dia de estos voy, pero mejó me vuelvo…. ;)

    Responder

    Cohal Reply:

    Sieso mas que burrío

    Tengo un amigo que cuando sale “de pillaje” dice
    “Son las 12, esto está lleno de gordas, pero hay que darse prisa que a las 4 no hay gordas para todos”
    Con dioh

    Responder

    Cucumber Reply:

    Por aquí también se pasa mucha hambre y también hay mucha juventud que prefiere irse de putas a currárselo con la seducción. No se si es mejor irte a un sordido garito de carretera o apañártelas a solas. Entre las mujeres está ahora muy en boga eso del taper-sex, que muy bien, oiga. Por no hablar de, por ejemplo, los opusinos y similares que solo chingan para procrear. Vamos que nosotros también somos raros.

    ¡Allí se ofertan muchas alternativas, si hasta hay “puticlubs” hasta para las mascotas!!! :)

    Responder

    Selito Reply:

    ¡¡¡¡¿Que insinuas con lo del ““puticlubs” hasta para las mascotas”?!!!!

    Mecacholo Reply:

    A mi, de entrada, me gustaba más la chica que acompaña Teodorín que el propio Teodorían, lo reconozco. Pero después de leer esto, mucho más.
    :P

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué hermoso apócope me ha salido: “Teodorián” por “Teodorín Obiang”.

    Responder

  5. Al menos en francia le han pegao un palo, en españa las malas lenguas dicen que el padre tiene sus ahorrillos en el banco de santander… Eso explicaria las fotos

    Responder

  6. ahhhh!!!!el lujo y el derroche como molan,para los que siempre estamos en crisis nos suena a cancion triste de hill street.Pero en serio,para que quiere nadie un peluco de 600.000 pavos si los casios de 3 euros dan la hora que te cagas,y para que quieren comprar fulanas si no hay nada como el “amor” de gratis.Era tan pobre que solo tenia dinero…y eso a costa de su pueblo.
    Prefiero un almuerzo de morro de cerdo y vino con gaseosa que toda la coleccion de petrus,vega sicilia y demas zarandajas.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “Era tan pobre que solo tenia dinero…”

    Genial!

    “Prefiero un almuerzo de morro de cerdo y vino con gaseosa que toda la coleccion de petrus,vega sicilia y demas zarandajas.”

    Siempre. Bueno, con Vega Sicilia mejor.

    Responder

    valdeolid Reply:

    + 30

    Responder

  7. por cierto me parece un acierto que” vainilla fer” te sponsorice,siempre me han gustado las descontestualiciones(ole palabro),quiero decir que me gusta que en un lugar donde se debate a muerte,el sponsor sea el paradigma de la frivolidad.no os parece un tanto naif?
    enhorabuena boss,bienvenido sea este como cualquier sponsor que mantenga este blog vivo

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Tiene su morbo, lo reconozco…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sí, ¡semos glamurosos!

    Responder

  8. Enhorabuena por el artículo. Poner las fotos de los dos últimos presidentes junto a ese tipo me parece de lo más acertado para poder seguir con la misma tesis de que la clase política hoy en día necesita una renovación profunda. Y no hablo ni de nombres, ni de sueldos, ni de otras historias… hablo de políticas, de la forma de hacer las cosas.
    En un mundo en el que la honestidad no es sinónimo de éxito, deberíamos pedir al menos un poco de ética.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    +1. Hay quien no se quiere dar cuenta y sigue rebajando la situación a morder a quien por no votar mierda roja/azul, vota mierda azul/roja. Y erre que erre oye.

    Responder

    blackfoot Reply:

    totalmente deacuerdo :)))

    Responder

  9. Los africanos/asiáticos/sudamericanos/pacíficos siguen muriendo de hambre desde hace 500 años por estos hijos de puta, sí, y por nosotros, por seguir votando lo que votamos.
    Colón no descubrió América, América ya estaba, él fue el primer europeo en llegar allí a robar y asesinar; a ver si lo quitan de una vez de los libros del colegio, y dentro de 30 años se tiene otra percepción general.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Los idiotas que no se dan cuenta de que nos gobiernan empresas, son exactamente los mismos que no se dan cuenta de que en las 3/4 partes del mundo aún rige el colonialismo, aunque les hayamos dejado tener su propia bandera.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    httpv://youtu.be/zPn8-WHVyEg

    Responder

    alter_ego Reply:

    Colón no descubrió América, América ya estaba, él fue el primer europeo en llegar allí a robar y asesinar

    Eso es demagógico. Los aztecas llebaban generaciones masacrándose entre sí. No veo por qué eso ha de ser más respetable. La conquista ha marcado el signo de los tiempos durante la historia, ya se hable de Colón, de Alejandro Magno o de Roma. ¿Hay que quitarlos a todos de los libros?

    Responder

    Leg Reply:

    +1. Nosotros mismos hemos sido masacrados y/o conquistados varias veces. Y no, no quiero quitar a Roma, Cartago o Al-Andalus de los libros por ello.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Me gustaría creer que había pasado mucho tiempo desde los Asdrúbales y Escipiones como para no tratar a seres humanos, semejantes, como la basura. Abajo le desarrollo un poco a Flashy. No, yo tampoco quiero que se suprima ningún nombre de los libros de historia.
    Ha habido multitud de genocidios, históricos, pero no creo que debamos seguir en la misma tónica sin aprender la lección.
    Porque algo sea un hecho histórico, no quiere decir que sea palabra de dios, te alabamos, óyenos.
    Saludos.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ah! :D y se puede transmitir los valores culturales y tecnológicos de manera más pacífica… poco antes de Roma y Cartago, vinieron unos comerciantes fenicios y griegos con mejores formas y grandes avances.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    No es nada demagógico, no más que cualquier cosa de la vida cotidiana. Vamos a ver, estás de acuerdo que se aleccione diciendo que Colón “descubrió” América? Por supuesto América ya estaba. Nadie la “descubrió”, porque es un continente. Es complicado dejar de pensar en términos colonialistas que para nosotros son normales porque nos los han inculcado, pero se puede, se puede y se debe.

    Lo de los aztecas, es demagógico. Dale con los aztecas con la generalización; siempre alguien saca a los aztecas. Sí, sé que eran bastante bárbaros y hacían genocidios, pero no eran los únicos que vivían allí. Había multitud de culturas más pacíficas recolectoras que sólo iban a la guerra en periodos muy concretos y que tenían un equililbro muy rico con su tierra. Los colonialistas llegaron a romper esos equilibrios, violando y matando al que no decía “sí, bwana”, y tratándo el continente entero como si fuera una vulgar despensa.

    Y digo que cambien lo de que Colón “descubrió” América, estarás de acuerdo con que eso no se “descubre”. No que borren su nombre de la historia. Eso también fue demagógico.
    Sí, tarde o temprano los europeos iban a expandirse y ver nuevas tierras, no digo que nunca debiera haber ocurrido, pero creo que ya habíamos avanzado lo suficiente como para no hacerlo de esa forma tan impositiva, y para no haberles tratado como una puta mina que se explota hasta que se acaba y cuando se acaba, se cierra y a tomar por culo, desde hace más de 500 años hasta EL DÍA DE HOY.
    Como conclusión, la tecnología siempre ha ido muy por delante de nuestras cabezas, y eso es nefasto.

    Responder

    Angus Reply:

    América no se descubrió, sino que estaba allí.

    El homo antecessor no se descubrió, sino que estaba allí.

    El átomo no se descubrió, sino que estaba allí.

    La penicilina no se descubrió, sino que ya estaba allí.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Es muy poco respetuoso para con las gentes que vivían allí desde hacía miles de años llamarlo “descubrimiento”. Nos creemos el ombligo y somos el ano.

    Responder

  10. Joder, y teniendo en casa joyitas como estas, que babean ante asesinos, nos quejamos del FMI, el BM y la OCDE. Pues anda que no hay mierda que limpiar. Faltan escobas para tanta escoria, y mucho tiempo para aventarla. Lo malo es que todos somos, en cierta medida, cómplices de esta infamia eterna. Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿”Escoria”?, ¿”aventarla”?, ¿”infamia”?
    Qq: tú has estado en una conferencia de Antonio Larrisa y no nos has dicho nada…
    ¡Desembucha!

    Responder

    qq Reply:

    Qué va, yo solito soy así de pedante :-) . Ni oso compararme con tal prohombre no sólo de las letras, sino de la cultura hispánica. Qué digo hispánica: universal. Larrisa sólo hay uno, y qq, otro. Y vive Marx que con eso basta y sobra. Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D
    De todas formas, gracias por tu prosa, tan afilada como estética.
    ¡¡Me hace gosal!!

    Responder

  11. Demócrata Progresista

    Gracias a personas como el sr. Obiang y su hijo o la Reina Mora de Marruecos, podemos los españoles seguir aportando dinero y ayudas al desarrollo a fondo perdido a esos países maravillosos, por lo que les debemos una gratitud infinita. Este tipo de actitudes es lo que hace que el grifo no se corte jamás y el negocio de las oenegés y los partidos políticos siga viento en popa, detrayendo recursos españoles para beneficio personal de estos líderes insignes del subdesarrollo. Señores presidentes de repúblicas bananeras, sultanes, ayatolás, reyezuelos y caciques varios, sólo tres palabras: ¡GRACIAS POR EXISTIR!

    Responder

  12. Yo me he comprado hace poco un reloj Casio digital por 26 euros en el Corte Inglés y adelanta dos minutos al mes. No estoy nada contento.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Un reloj Casio hay que comparlo en el chino de la esquina. ¿A quién se le ocurre ir a El Corte Inglés a comprar un reloj Casio? :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D

    Responder

  13. Somos muchos los españoles que actualmente trabajamos en Guinea Ecuatorial, un país del cual, por cierto, aquí no se sabe nada de nada de nada, porque ya se ocupó Franco de taparlo convenientemnete cuando se independizó, y ya se ocupan los medios de comunicación de ahora de ófrecer una única cara del mismo: la cásica dictadura horripilante y… ¿sanguinaria? Es tremendo. Al margen de las muchas cosas que se podían mejorar, es desespeante ver que jamás, en ninguno de los medios españoles, se ofrece un poco de información seria, objetiva y positiva de este país que forma parte de nuestra historia; del trabajo tan importante que se está haciendo allí ahora, de como se ha transformado un completo estado que tiene ahor amil veces más oportunidades que España… O de tantas cosas que son, creanme, mucho más importantes e interesantes que el hecho de que Teodorín se haya comprado un reloj.
    Saludos.

    Responder

    qq Reply:

    Me parece que no entra al fondo del asunto. Que Guinea Ecuatorial sufre una dictadura de la peor especie no se dice sólo en España. Es la ONU, y otras organizaciones independientes, quienes lo han afirmado muchas veces. Y que en este país se esté llevando a cabo un trabajo importante no lo pongo en duda, pero eso ni es suficiente, ni oculta que el país sea el coto privado de una familia de genocidas que está entre las más ricas del mundo, mientras la renta accesible para la población es de las más bajas, y los recursos son pasto de las multinacionales más depredadoras. Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    YOmisma: creo entenderte. Me he planteado alguna vez el difícil equilibrio que se ha de encontrar en situaciones así: países de gente pobre gobernados por dictadores sin escrúpulos. ¿Qué hacer? ¿Dar la espalda al país, condenando a su población a vivir la barbarie de su dictador? ¿Colaborar con el país para que las migajas que las aves de rapiña que son sus dirigentes puedan llegar a su pueblo y que pueda subir el nivel de vida (aunque mínimamente) de la población más pobre?

    Creo que Cuba es un claro ejemplo de que aislar a un país puede, incluso, ayudar a un régimen a perpetuarse. Por eso no creo que el camino adecuado sea ése. Otra cosa es que goces dándole la mano a un ser como Obiang y que, encima, te fotografíen así. No dudo que algún político que haya tenido que posar de esa guisa con Obiang o cualquier otro dictador, haya tenido que hacerlo tragándose un sapo, por pura norma de cortesía e, incluso, como un sacrificio del que sacarían provecho los más desfavorecidos de Guinea Ecuatorial. Pero eso luego hay que demostrarlo con políticas concretas que aseguren que las ayudas llegan a quien realmente las necesitan y gestos que aseguren que el sacrificio de tu actitud servil sirve a los intereses de los ecuatoguineanos de base y no a los de tus multinacionales con intereses allí. Si no hay esas políticas, esos gestos, la tendencia natural es a pensar que le besan el culo en nombre de Repsol o el Santander, que ni los pobres guineanos ni los pobres españoles van a sacar provecho de esa relación y que, encima, se pierde la oportunidad de luchar contra una injusticia. Vamos: que la cosa puede ser complicada, más si no se explica claramente cuál es tu actitud y en qué se basa ésta.

    Guinea es un país sin hacer, sin infraestructuras, sin producción propia de alimentos, sin apenas clase media, en el que todo se importa del exterior. Y a la vez es un país lleno de petróleo. Vamos: una perita en dulce, un OPORTUNIDAD, con mayúsculas. Trabajar en y por Guinea, a pesar de que se beneficien también los jerifaltes, puede tener una consecuencia muy positiva en la población guineana, pero es indudable que es una tarea difícil por los equilibrios que debes conseguir. Así que, si tu trabajo es digno allí (o sea, que sirve a los intereses de los desfavorecidos), adelante, con mucho ánimo y orgullo por lo que haces. Si no es digno, no podré evitar criticar tu papel allí.
    Perdón por el Selitrazo.

    Responder

  14. Os informo de una iniciativa contra la privaticación del Canal de Isabel II que gestiona el agua en Madrid, y a los que no vivís aquí, por si queréis difundirlo entre tus conocidos que tengáis por estos pagos. Es para el domingo 4 de marzo, habrá urnas por distintos puntos de la ciudad, hay muchos colectivos ciudadanos impulsando esta consulta democrática. La papeleta a disposición de los ciudadanos tendrá el siguiente texto: “¿Está de acuerdo con que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público? SI/NO”. ¡A participar!

    http://porelagua.es/

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Acabo de colgar lo mismo un poco más abajo, te me has adelantado mientras preparaba el comentario… Pole del referéndum del agua para ti, enhorabuena!!

    Responder

    Cucumber Reply:

    Coño Tom, la pregunta es obvia: ¿tú también eres un perroflauta hijo mío?, je,je

    Responder

  15. Interesante visión del cierre de Público. E interesantes los comentarios de los lectores.

    http://www.guerraeterna.com/el-fin-de-publico/

    Responder

    mapi Reply:

    También el Boss habla hoy de Público en Cuarto Poder.
    http://www.cuartopoder.es/telematon/alrededor-de-publico/1745

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Interrestinj

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Últimamente el Boss os está machacando la info. :)

    Responder

  16. Con tu permiso jefe, me mandan esto por correo electrónico:

    “El domingo 4 de marzo se realiza una consulta popular en la Comunidad de Madrid acerca de la privatización del Canal de Isabel II que propulsa el ejecutivo regional.

    Todos los vecinos dispondrán de una papeleta con el siguiente texto: “¿Está de acuerdo con que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público? SI/NO”

    Pedimos colaboración máxima para la difusión de esta consulta por la importancia que tiene la privatización o no de nuestra agua, la de todos los madrileños”.

    Aquí disponéis de un mapa que indica la localización de las mesas:

    http://porelagua.es/content.php?pageid=2

    Posiblemente, dado el gran talante democrático de nuestra amada lideresa, esto no sirva absolutamente para nada, ya sabéis que lo que la insigne marquesa propugna es que cualquier madrileño pueda ser dueño, si así lo desea, del negocio del agua en Madrid, adquiriendo acciones de la nueva sociedad privatizada… Ingenuo de mí, que pensaba que siendo una empresa pública ya éramos todos sus dueños…

    Responder

  17. Post en Cuarto Poder (Telematón): Alrededor de Público. http://cort.as/1een

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡¡No os lo perdáis!!

    Responder

    remoloncete Reply:

    Muy bueno

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ma gustao.

    Responder

  18. castilla1000

    Para los que se creían que Londres era el pais de las maravillas. Aquí también dispersan las manifestaciones ilegales:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/28/internacional/1330398247.html

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Joder, me pareció escuchar en el telediario de la 1 esta mañana que el desmantelamiento del campamento había transcurrido sin incidentes destacables… Leyendo la noticia en El Inmundo, sospecho que la información de TVE estaba vilmente manipulada… A qué espera el camarada Mariano para meter mano en la tele pública? dimisiones YA!!!

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Vaya, si no ponemos al medio que ostenta la verdad única y absoluta, no acertamos:

    http://www.publico.es/internacional/424197/la-policia-desmantela-occupy-london

    Pero claro, aquí nos encontramos con que el desalojo se desarrolló de manera pacífica y nos cuelgan una foto que dice todo lo contrario…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Lo dicho… Pedro Jeta a la dirección de RTVE ya!!!, y Fedeguico de jefe de informativos con Sostres y Dragó alternándose en los telediarios!!! Tenemos derecho a conocer la verdad!!!!

    Responder

    qq Reply:

    Sin embargo, El País viene a decir lo mismo que TVE: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/02/28/actualidad/1330396092_638494.html: “El desalojo se ha llevado a cabo sin violencia aunque algunos de los ocupantes han mostrado resistencia a abandonar la zona lo que ha provocado varias detenciones, según algunos medios de comunicación como el británico The Guardian”. Por otra parte, no veo porrazos ni agresiones a o desde la policía en ningún momento del vídeo que acompaña la noticia de El Mundo. Igualito que España, vamos, donde sobra el vuelo de una mosca para que el matón de uniforme de turno saque el armamento antidisturbios a pasear. Además habría que ver, cuando aquí dicen “De acuerdo con la televisión, se han producido incidentes mientras las fuerzas del orden quitaban las tiendas”, a qué televisión se refieren. Desde luego, no a la que grabó el vídeo que muestran. Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Lo que yo me pregunto es si alli también tendrán políticos conservadores que cuelgan en sus twitters fotografias añejas y las hacen pasar como recientes para “ilustrar” cosas que no han existido.
    Y sobre todo, me pregunto si, una vez descubiertos, se empeñan en seguir marchar adelante trás dar la vuelta primero.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Castilla1000 en Londres?
    Selito: ¿tenías esto en tu DB?

    Responder

    Selito Reply:

    Joodeerrr….. Te desintoxicas de las poles y vuelves al despiste, mon ami. A ver, db info de Castillita:
    – Sexo, edad: Indeterminados
    – Localización: Indeterminada
    – Tendencias: Persigue el parecer ecúanime y no lo alcanza. Busca denodadamente formas de demostrar que los unos no difieren de los otros, aunque carga sospechosamente las tintas en los Los Otros (la película) y poco en los Hunos (sin errata)
    – Relación con Londres/UK: Ha estado allí al menos una vez. Motivos desconocidos (¿negocios, placer, buscar armas arrojadizas antiperroflautas?)
    – Otra información: Expediente X. Reservado..

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Jajajajajajajaja…me parto….Ayudo:
    Sexo, edad: de 25 a 35 años
    Localización: España
    Tendencias: Mi máxima es “qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”
    Efectivamente, a los Hunos les veo menos hipócritas que a Los Otros.
    Relación con Londres/UK: Trabajo.
    Saludos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Perdón, sexo: Hombre

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Ves, Casti? CUando hay voluntad, hay voluntad. Así, sí ;)
    Gracias.

    En cuanto a la máxima de las pajas y los ojos, compártola al 100% en su vertiente teórica. Ahora, en cuanto a la práctica, depende del uso que se le de y tan fácil les resulta a los Hunos ver la paja ajena como les resulta a los Otros. Kicir, que tú afirmas (y no seré yo quien diga que no tienes tus 15 muinutos de razón) que los demás no ven (-mon) la paja en ojo propio mientras que los demás afirman (-mos) que tú ves la paja en ojo ajeno.
    Conclusión: todos de pajas hasta los ojos ;)

    Si me permites la crítica, la mejor forma de lidiar con tanta paja y no caer en el itumasismo es asegurarte muy bien que criticas todo por igual, cosa que tú no haces (ya que prefieres a los Hunos a Los Otros, en tu derecho estás) o bien, preferible para tu caso y por tanto, limpiar primero la paja propia y después señalar las manchas ajenas.

    Espero no haber sido excesivamente escatológico.

    Responder

    elnene Reply:

    ¿Sigues comentando el documental sobre los japos? Sí que a impactado… Hale, me voy a sacar al gato. :mrgreen:

    Selito Reply:

    Eh, eh, que yo no he estado en japonlandia.
    Casti no se….

    Mecacholo Reply:

    Je, je: has caído en la trampa, Casti.
    Seli: cuando nos veamos, me pasas lo acordado.
    ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Ya te digo….
    Te dije que con mis pulgas y tus mofletes llegaríamos lejos… ;)

    Responder

  19. Una pregunta inquietante: ¿Nadie dice nada del indulto a Garzón por lo del franquismo?

    Tios, que es el dia de Andasulia, que estamos de vacaciones y Neo no puede hacerlo todo, ya os vale

    http://www.20minutos.es/noticia/1321148/0/tribunal-supremo/absuelve/garzon-franquismo/

    Responder

    elconspiranoias Reply:

    Ejque estaba clarinete…

    Responder

  20. Algo me inquieta en este articulo. La facilidad con la que creemos visualizar lo que pasa en paises de Africa o de America. Aqui desde la atalaya pontificamos alegremente sobre gente y naciones que no hemos pisado nunca. Y a veces resulta que los nacionales viven agusto con su dictadura. Y adoran a su dictador como aqui se adora aun a Franco. Desde nuestra isla blanca tendemos a pensar que esos pobres negritos deben estar desesperados por abrazar alguna especie de sistema izquierdista que les saque de la pobreza. Y nosotros aqui, dispuestos y solidarios a darlo todo por un cambio de sistema en Guinea…y no nos preguntamos ¿querrán ellos?
    Viene esto a colación de esa tendencia que tenemos en la prensa del norte por generalizar. Asi, los saharauis son todos seguidores del Polisario, odian a Marruecos y son de izquierdas y admiradores de Willy Toledo y Lluvia Rojo. Esto lo sostienen miles de ciudadanos que no han conocido mas que a los saharauis del Frente. Pero yo el otro día conocí a un saharaui del PP. Si, como lo ois y por mi tiene tanto derecho como cualquiera. Y admirador de Rajoy y partidario de integrar al Sahara en Marruecos al estilo de Cataluña en España, con una autonomia que les permita avanzar economicamente, prosperar y tener algo de influencia en el gobierno de El Aaiun. ¿Y por qué no? pensaba yo, tiene tanto derecho como los polisarios a ser comunistas.
    Asi es como se mueren los mitos. Asi que antes de tragarme toda la demagogia acerca de lo malos que son los Obiang, me gustaria escuchar a unos cuantos guineanos al respecto.
    Siento salirme del esquema del buen izquierdista, pero soy mas de dudas que de certezas. Y no soporto la sobreactuacion, la sobreexposicion, el registro en las basuras. Es como lo de El alcazar -perdon, la gaceta-, cuando vienen con informaciones sobre las vacaciones de Toxo o Mendez, no te las crees porque sabes que nunca van a investigar las de la patronal, ni nos van a contar sus orgias en yates como campos de futbol y sus escapadas en jets privados, mientras hacen escarnio de un crucero normalito al mar Baltico, que cualquier obrero medianamente ahorrador se puede pagar.
    Es bueno conocer todos los puntos de vista.
    Estos dias hay elecciones en Senegal ¿Pero alguien de vosotros sabe que en Senegal hay una guerra civil larvada entre el jercito y la faccion independentista de Casamance? ¿Y que la mayoria de emigrantes en España proceden de esa region que solicita su independencia y lucha por ella? ¿Son terroristas o libertadores? Segun quien lo cuente, una cosa u otra.
    Es mejor hablar con nacionales de un pais que leer periodicos, siempre tendenciosos.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=hnHcMYDlPDQ

    Salud

    Responder

    qq Reply:

    De acuerdo en que lo mejor para conocer un sitio es hablar con sus locales, de eso no hay duda. Y también de acuerdo en que muchas veces pontificamos sobre lo que no conocemos y, en relación con los países que indicas, aquí nos sigue pudiendo el colonialismo. Pero tomar a Guinea como ejemplo de esto igual no es lo mejor, porque no hace falta ser un analista de nivel para ver cómo el clan Obiang se lo ha estado llevando crudo desde hace décadas, mientras la gente del país malvivía en la miseria. Y no me cabe dude que de encontrarás a muchos guineanos que defiendan al tipo que les está sorbiendo la vida, pero ¿acaso eso implica que tal cosa es lo mejor para ellos? Ya se sabe que la ignorancia es muy atrevida, pero no sólo la nuestra, la suya también. Además, está claro que, no por tener la potestad para elegir a un gobernante, o para opinar sobre él, tal potestad se convierte en verdad innegable. Aquí, en Guinea y en Cochabamba. Y si no, mira a quién hemos elegido para que nos saque de la crisis, o a quién elegimos antes que él, para que acabara metiéndonos (en parte) en ella. Y no hará falta que busques mucho para encontrar más ejemplos. Saludos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Me quito el sombrero Sir, sin perjuicio de la respuesta con la que tb estaría de acuerdo de qq

    Responder

    Selito Reply:

    No “te sales del esquema del buen izquierdista”, simplemente demuestras ecuanimidad y capacidad de autocrítica. Y si hay un manual que afirma lo contrario es una mierda de manual, por muy izquierdista que sea.

    Dicho lo cual, afirmo: Yo también soy fan de Lluvia Rojo!!! ;)

    http://www.revistavanityfair.es/galerias/diastema-sonrisa-imperfecta-o-desastre-dental/5142/image/417521

    Míala, que majima… y obsérvese con que sutileza peloteo a este nuestro sponsor… 8)

    Responder

    elnene Reply:

    De lluvia dorada, querrás decir… es que lo has puesto ha huevo … jojo cómo estoy hoy…

    Ahora en serio, difiero con el Sir en esa presuposición que la solución contra la dictadura sea “algo ” de izquierdas. La solución es una democracia, que será del color que sea, pero que la gente pueda elegirlo. Creo que es una confusión similar con lo que ocurre con la Tercera República. Se tiende a creer que la gente que demanda una tercera república lo hace porque piensa que esta automáticamente sería una cosa de izquierdas, y esto es totalmente es absurdo. Un sistema republicano solo significa que el jefe de estado, si lo hay, no es uno al que le toque por linaje. Y punto. Lo demás, son paranoias de cada uno, por desgracia muy extendidas.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Tengo un amigo preso político en Guinea Ecuatorial, Sir. Sé que él quisiera que en su país no hubiera un dictadura. Y sé que no es el único que piensa así allí.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Y ese amigo tuyo ya te ha dicho que no todo es culpa de Obiang? ¿Que antes de Obiang estaba Macias, santificado por el nuevo democrata Franco? ¿Y que antes de Macias fue una colonia española, de donde extrajimos materias primas baratas y esclavos rebajados? Nunca han vivido en democracia europea y seguramente ni la necesiten. ¿Tu amigo cree que las elecciones en Senegal garantizan un gobernante elegido por el pueblo? ¿Quien podría presentarse contra Obiang en unas elecciones? ¿Alguien de su circulo o de su familia. O tal vez alguien financiado por un pais interesado en el petroleo?
    Yo es que llevo mucho tiempo harto de que me den masticado, digerido y cagado lo que tengo que pensar. Ni Dios ni patria ni catecismos. Será improductivo, pero mi individualidad está por encima de dogmas.
    Salud

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Vale, completamente de acuerdo. Pero una cosa es ayudar a que mejoren las cosas allí y otra es imponer nuestro esquema mental de lo que debe ser la vida allí. Yo abogo por lo primero y rechazo lo segundo.

    Responder

  21. Seguro que si escuchásemos a Teodorín, como el propio Urdangarín, recitaría sin rubor el histórico discurso de sentirse víctima. Una lamentable confusión. Una bochornosa mascarada para enturbiar la por otro lado patriótica y rigurosa carrera estadista y empresarial del sujeto. Y seguro que habría gente que lo tomaría en serio y hasta que les votase, llegado el caso. Estas historias son como las Sevillanas: todas iguales, todas diferentes.

    Y ojo, que según el decálogo para estúpidos que parece ser tendencia en amplios sectores de la intelectualidad oficial y al que con ardor se abrazan ciertos grupúsculos mayoritarios que se autodenominan feministas “mirar a una mujer desnuda que se encontrase por casualidad delante de una ventana abierta” sería, sin posibilidad de ser rebatido, cosa de “cerdos”.

    Responder

  22. No veas como está la parienta de Teodorín… Y de la absolución de Garzón, que nos pregunta Selito, pues a mi me sigue asaltando la duda y me gustaría que me respondiera Garzón, si llegó a averiguar con el oficio al Registro Civil si finalmente, Franco estaba muerto o estaba de parranda… Uy, uy, que se me van los pies y las palmas… No estaaaaba muerto, que estaba de parraaanda, lolailolailo lolailolailolailo.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ayer ya comentaba por aquí que para qué una controvertida e incómoda sentencia condenatoria cuando el objetivo principal estaba conseguido. A uno le da por pensar, pura especulación por supuesto, que en este caso han habido componentes extrajudiciales bastante determinantes. Presuntamente todo ello.

    A ver qué pasa ahora con las familias de víctimas del franquismo que venían pidiendo amparo judicial.

    Responder

  23. A ver qué pasa ahora con las familias de víctimas del franquismo que venían pidiendo amparo judicial.

    Pues que se seguirán riendo de ellas, como acaba de hacer nuestro letrado favorito.

    Responder

    Fachita Reply:

    Y ese sentido del humor, donde lo has dejado? Solo entiendes el humor cuando lo hace el Gran Wyoming riendose de los de siempre? Hay que ver, como se puede ser sectario hasta para los chistes. Que pases buena tarde, enfermito.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Aquí fachita lleva más razón que un santo…sólo ha metido un gag tipo “Intermedio”…

    Responder

    Fachita Reply:

    No pareces estar contento con la caña que te dan, que encima osas apoyarme. Vete poniendo un chubasquero que lo verde que sueltan las exorcistas por la boca, mancha tela y es altamente corrosivo.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Tu humorada tampoco es como para tirar cohetes ni como para esperar un fino sentido del humor ni sensible a ironías.

    Y sí, cuando un sabio no te aplaude, malo, pero cuando te aclama un necio, el recopón

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ya están aquí…!!!!!!!!!!!

    castilla1000 Reply:

    Y con el respeto por montera, como siempre…

    Fachita Reply:

    Que no, tío, que no, que teneis el lobulo izquierdo del sentido del humor, atrofiado. Primero.- Yo no me he reido de los muertos (ni de los de hace unos días -como gustan algunos- ni de los de hace 70 años); eso lo repiten los tres o cuatro extremistas de siempre para que parezca verdad. Yo solo he hecho un chiste, malo, bien, sí, malo, pero UN CHISTE, SOLO ES UN CHISTE, de la Sentencia de Garzón.
    Segundo.- ¿No se pueden hacer chistes sobre Garzón?
    Tercero.- ¿Te asusta mi chiste o mi ironía? Pues aqui a diario se dicen muchas cosas que es para salir corriendo, pero no, claro, solo os asusta un chiste sobre Garzón, por dios, qué maldad, un chiste sobre Garzón… Anda ya, tio, anda ya.

  24. Hablando de “guasa” ………………. Imaginación al poder

    http://img442.imageshack.us/img442/8964/39411825091911165513410.jpg

    Responder

  25. Pero qué poco sentido del humor, Castilla1000, pensaba que además apreciarías el que haya parafraseado a uno de nuestros insignes fabulistas, como buen y recio castellano.

    Tienes todos mis respetos como persona, no así o no siempre ocurre ni ocurrirá lo mismo con tus opiniones de las que espero que me dejes discrepar, ponerlas en solfa, criticarlas, descojonarme de ellas, tal y como puedes hacer tú con las mías.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues eso es lo que ha hecho fachita, qué poco sentido del humor Cucumber…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pero vamos a ver, aparte de que el chiste de Fachita me parezca bueno o malo, solamente he dicho que no era para tirar cohetes, iba por el lado de que se reclamara sentido del humor, cuando veo y compruebo que esa petición va en una sola dirección. Puedes hacer los chistes que quieras, faltaría más, de Garzón (de las víctimas seas cuales sean ya es un asunto más delicado, pero allá cada uno). Añadir que eso del lóbulo izquierdo atrofiado es también bastante flojete y rezuma una malhumor salido directamente de la amígdala.
    Y es que, será que uno se expresa malamente, pero como dicen esos del coaching, a veces la peña se me queda mirando el dedo cuando estoy señalando la luna.

    Responder

    Fachita Reply:

    Yo de mal humor?? Je, je, si me conocieras…. Además, yo como voy a estar de mal humor, si estoy disfrutando de lo votadooooo, hombreeeeee……

    Responder

    Cucumber Reply:

    Venga, una viñeta de humor viejuno de rabiosa actualidad:

    http://www.hermanolobodigital.com/mostradorn.php?a%F1o=II&num=48&imagen=1&fecha=1973-04-07

    Responder

    Fachita Reply:

    Oye, y con el tensiometro de Sir Charles que se compró con los puntos de CajAstur, tampoco te reiste???. Pues Hespléndido se echó unas buenas risas, con uno de derechas, fíjate lo que vamos avanzando.

  26. Coincidencias

    Sobre público,
    cuando apareció por primera vez el tema de wikileaks, toda la prensa se peleaba por las exclusivas, de repente ostracismo total, muerte financiera a la organización, desprestigio… ahora un periódico había llegado a un acuerdo para una nueva serie de entregas (hace algún tiempo supongo), y se queda sin financiación, anunciantes… cuando precisamente podía salir a flote con informaciones y exclusivas… Curioso….
    Saludos

    Responder

  27. http://elestafador.com/2009/11/el-estafador-12-paises-ricos-paises-caca/
    Ved la viñeta de Pepo Pérez. Abrí dos páginas web y ¡que casualidad!

    Responder

  28. Wow, awesome blog format! How lengthy have you ever been running a blog for?
    you made running a blog glance easy. The whole look of your website is wonderful, let
    alone the content material!

    Responder

  29. Excellent blog post. I absolutely appreciate this site.
    Keep it up! raspberry ketone complex

    Responder

  30. I’d like to thank you for the efforts you have put in penning this blog. I am hoping to see the same high-grade blog posts by you in the future as well. In truth, your creative writing abilities has encouraged me to get my own site now ;) raspberry ketone supplement

    Responder

  31. I’m impressed, I have to admit. Rarely do I come across a blog that’s equally educative and interesting, and without a doubt, you have hit the nail on the head. The problem is something which too few people are speaking intelligently about. Now i’m very happy I stumbled across this during my search for something relating to this.

    Responder

  32. I am attempting around the web wanting for most effective thank you to do this blog site component and your website is located being quite experienced.

    Responder

  33. I will never be competent to thank you ample for your articles on the website. the only which you established lots of energy along with strength straight into each along with wish people understand what exactly percentage I enjoy it. I really hope i am able to carry out regular component for another person sooner or later.

    Responder

  34. really relished studying your site. it had been e. nited kingdom. composed along with all to easy to learn. as opposed to additional information sites I browse have become not necessarily tht sensible. I furthermore found terribly fascinating your current articles… Your rationalization about the matter is unbelievably apparent. everybody will recognize!

    Responder

  35. Very good information. Lucky me I came across your website by accident (stumbleupon).
    I’ve book-marked it for later! getforexautomoney.net

    Responder

  36. Esbrinar el porus de la pell causa obstrucció si és el cas podria ajudar a reduir el nombre de grans que té en el futur. En evitar les causes o prendre mesures per protegir en contra d’ells, vostè ha d’acabar amb la pell lliure d’imperfeccions.

    Aquest article se centra en les causes més comunes de les obstruccions en els homes. Les dones poden estar exposades a algunes d’aquestes qüestions, però hi ha diferents factors hormonals en joc i que és un tema totalment diferent.

    brutícia

    Els homes solen treballar en ambients bruts. Poden prendre un descans per netejar la suor dels seus rostres i sense intenció de melmelada alguns dels que la brutícia cap avall en els seus porus.

    Brutícia de qualsevol tipus poden causar obstruccions. Però el greix és un dels majors problemes. Els mecànics treballen amb les parts greixoses i eines. Els cuiners utilitzen una varietat d’olis que també poden causar problemes.

    El problema no és necessàriament l’oli o el greix. Es tracta que les substàncies greixos atreure i retenir les partícules de brutícia, fins i tot els més petits que suren en l’aire. Els homes que treballen fora també estan exposats a tot tipus de brutícia, així com les toxines.

    http://revitolporeminimizer.webs.com

    Responder

  37. Hello, Ӏ гeаd your blog like
    eveгy wееk. Υour ωrіting stylе is аwesоmе,
    kеeρ doing whаt yоu’re doing!

    Responder

  38. Fantastic browse, I recently handed this specific upon a friend who was carrying out to some tiny stage evaluation for this theme. And he / she really ordered everyone meal because of I came across this for him. therefore I need to thank you for your no cost meal I managed to get.

    Responder

  39. I haven’t any words and phrases to know this specific submit….. I am quite pleased…. the one which developed this specific submit certainly knew the subject nicely.. thank you for giving this specific around.
    http://www.zimbio.com/Diet+Pills/articles/e020iq0c-Z-/Capsiplex+Fat+Burner+Pills+UK+People+love

    Responder

  40. Wow.. wonderful evaluation and extremely useful, a good compilation, a great share are trying to find further … maintains in creating. I bookmarked this specific information sites along with share with my good friends.
    http://revitolporeminimizer.webs.com/

    Responder

  41. Wow.. wonderful evaluation and extremely useful, a good compilation, a great share are trying to find further … maintains in creating. I bookmarked this specific information sites along with share with my good friends.
    http://www.healthproductportal.com/2012/08/phen375-reviews.html

    Responder

  42. A person developed several sensible things there. I did so a foot work on the subject along with located the majority of people may take as legitimate along with your blog site. Many thanks
    http://www.zimbio.com/Weight+Loss/articles/4TvMvE2yNh_/Raspberry+Ketones+Review+Work

    Responder

  43. Perfect for new learner.

    Responder

    Capsiplex Reply:

    Capsiplex As a Slimmer DrugAmongst the numerous names for weight shedding & slimmer drug; Capsiplex is one of the trusted names amongst slimming pills due to catalytic ingredients of feasible medicated composition, the composition of Capsiplex consist Capsicum extract, Caffeine, pepper extract and Niacin as well.
    http://capsiplexuk.weebly.com

    Responder

  44. Many thanks lots for that. my partner and i really just like what we located this as well as would really like persons the many most effective with this web site!
    http://www.healthproductportal.com/2012/08/capsiplex-uk-reviews-authenticated-pill.html

    Responder

  45. Awesome blog you have here but I was curious about if you knew
    of any user discussion forums that cover the same topics discussed
    here? I’d really love to be a part of online community where I can get suggestions from other experienced people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Appreciate it!

    Responder

  46. Very shortly this site will be famous among all blogging users, due to it’s pleasant content

    Responder

  47. I would like to thank you for the efforts you’ve put in penning this website. I am hoping to view the same high-grade content by you later on as well. In fact, your creative writing abilities has inspired me to get my own blog now ;)

    Responder

  48. Hi there, just became alert to your blog through Google, and found that it’s really informative. I am gonna watch out for brussels. I will be grateful if you continue this in future. Numerous people will be benefited from your writing. Cheers!

    Responder

  49. Hi to every one, it’s actually a nice for me to go to see this web site, it includes helpful Information.

    Responder

  50. Quality posts is the key to be a focus for the users to visit the site, that’s what this web page is providing.

    Responder

  51. Hi there, just wanted to say, I enjoyed this blog post. It was practical.
    Keep on posting!

    Responder

  52. For most recent news you have to pay a quick visit world wide
    web and on world-wide-web I found this site
    as a most excellent web site for most recent updates.

    Responder

  53. must look at this [URL=http://clearanceugg.asdfhost.com/ – clearance ugg[/URL – with low price dDsuUfBP [URL=http://uggclearance.mysbrforum.com/ – http://blog.wedding-travel.com/uggsbootclearance/ [/URL -

    Responder

  54. Hello! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I truly enjoy reading
    your articles. Can you suggest any other blogs/websites/forums
    that go over the same subjects? Thanks a ton!

    Responder

  55. Appreciation to my father who told me concerning this webpage, this webpage
    is truly amazing.

    Responder

  56. Aw, this was a very good post. Spending some time and actual effort to make a good article… but what can I say… I put things off a whole lot and don’t seem to get nearly anything done.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Teodorín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>