¿Qué has hecho hoy Urdangarín?

La Comisión Constitucional del Congreso debatirá si deben prohibir que las televisiones paguen a delincuentes. Peliaguda cuestión. Primero porque parte de un concepto que, en nuestro país, resulta difícil de definir. Delincuente. ¿Qué es un “delincuente”? ¿Aquel que roba o asesina? ¿El corrupto? ¿Un notario? No seamos exagerados: delincuente solo es aquel que delinque. Es decir, aquel que no cumple con lo establecido por las leyes o normas de obligado cumplimiento. Si no lo he entendido mal, el que pone el coche a 130 o fuma en un bar es un delincuente. Esta teoría nos podría hacer creer que las cadenas de televisión, que se saltan habitualmente la Ley General de la Comunicación Audiovisual (exceso de publicidad, no respetar los códigos de protección al menor…), son auténticos nidos de delincuencia organizada.

Sin delincuentes, la televisión se queda en ná. Los delincuentes se han convertido en la sal y la pimienta de nuestras  pantallas. Para el telespectador, el delincuente es un cascabel que alegra los informativos, da color a los debates y vidilla a los reportajes de investigación. Sin delincuentes, la televisión moderna solo emitiría concursos y dibujos animados.

Viene siendo así desde los tiempos de “Curro Jiménez”. Todo comenzó con este inolvidable bandolero, pionero en el arte de la rapiña ilustrada (le acompañaba el Estudiante). No nos pongamos exquisitos: si nadie se quejó nunca de las andanzas de Curro y sus secuaces, ¿Por qué queremos cerrar ahora las puertas de la televisión a los herederos de aquellos asalta caminos? Donde triunfaron el Algarrobo, el Gitano y el Fraile ahora arrasan Julián Muñoz, Luis Roldán y la madre del Cuco. La ficción se ha hecho realidad. Las cosas han cambiado para seguir igual.

Ahí tienen el caso Urdangarín. No me puedo creer que usted no pondría dinero de su bolsillo por ver al abogado del marido de la Infanta Cristina, el señor Mario Pascual Vives, sentando en un plató, rodeado de famosetes, respondiendo con esa inocencia naif que le caracteriza a las preguntas de Jorge Javier Vázquez. Televisión en estado puro. Como televisión en estado puro es el careo judicial que mantuvieron Juan Antonio Roca, cerebro del caso Malaya, y Marisol Yagüe, exalcaldesa de Marbella, en la 140ª sesión del juicio sobre la corrupción marbellí:

Roca: “Lo siento, cariño, pero no puedo estar de acuerdo en que no te entregué el dinero”.

Yagüe: “Él sabe que lo quiero mucho y que quiero que salga mañana de la cárcel, pero no me entregó nada”.

Empalagoso hasta la náusea el culebrón, ¿verdad? No se confíe: tras ese despliegue de cariñitos y buenos modales se esconden 1,8 millones de euros.

Pero cuidado, porque el dinero no lo es todo en la vida. También está el talento. Ahí tienen, en medio de toda esta mierda de corrupción y podredumbre, una visión inteligente de la actualidad: “¿Qué has hecho hoy Urdangarín?”, la grandiosa sección de “El Intermedio” (La Sexta). Durante semanas, el programa presentado por Wyoming nos ha alegrado las noches con este tronchante microespacio, ejemplo perfecto de periodismo postmoderno. Y prueba fehaciente de que se puede contar la actualidad con ironía. Tienen competencia: el domingo, el Telediario (TVE) del mediodía abrió con esta frase: “cuando hoy ha entrado a declarar, Urdangarín parecía más animado que ayer”.

 

Un motivo para NO ver la televisión

I See Hawks in L.A.

CD: New Kind of Lonely.

Sexto disco de esta gran banda californiana, con reflejos de los burritos de Gram Parsons y los Poco de Richie Furay. Ni una acústica desafinada, ni una nota fuera de lugar, ni una voz desbocada. Este trío formado en 1999 borda el country rock de corte académico, perfeccionista, que reverencia las buenas canciones, las melodías atemporales y la perfección vocal.

Tags: , , , ,

{ 0 comentarios ... ¡Comenta el primero! }

  1. ¡Ole, mi pole!

    Responder

  2. Hinojosas2004

    Pero bueno, polero, ¿y van?.

    Responder

  3. Una precisión jurídico-semántica. Delincuente, como bien dices, “solo es aquel que delinque”. Pero no significa, como dices seguidamente, que es “aquel que no cumple con lo establecido por las leyes o normas de obligado cumplimiento”. Estás mezclando delito con ilegalidad. Delinque quien comete un delito, es decir, quien realiza el hecho o tipo penal recogido en un precepto del Código Penal y como consecuencia de ello se le impone la pena legalmente establecida en el mismo. Quien comete un ilícito, sí, pero un ilícito penal. Después están Leyes o normas de obligado cumplimiento, efectivamente, pero no todo incumplimiento de dichas leyes (administrativas, civiles, fiscales, laborales), son hechos delictivos, hay muchas que solo tienen relavancia en su ámbito civil, administrativo o fiscal, pero no tienen trascendencia penal. Es decir, hay ilegalidades urbanísticas, civiles, fiscales, laborales, pero no todas esos incumplimientos son delito. No habría cárceles suficientes. El principio de intervención mínima del Derecho Penal al que toda sociedad moderna debe aspirar ya que el derecho penal es la última solución y si convertimos toda infracción de una Ley en infracción penal… No se si me ha explicado, pero la diferencia es notable. Saludos.

    Responder

    Fachita Reply:

    Vamos, por ser más ilustrativo, el que fuma en un bar no es, obviamente, un delincuente, porque no ha cometido ningún delito, ha cometido una infracción administrativa, sancionada con multa de no se cuantos euros, pero ahí se queda la cosa. Más saludos.

    Responder

    Albert- Reply:

    En román paladín:
    En España es delincuente quien delinque y le pillan, y no tiene ni forma ni amiguete que pueda hacer que eluda la culpabilidad, o en su defecto la rebaja de los cargos, o mejor aún: la prescripción al ir alargando el proceso hasta donde haga falta.
    Si aún así no hay forma de escaquearse: pues no hay nada como un Gobierno que te indulte (Preguntar por el último consejo de ministros de ZP$0E).
    Bueno sí que hay un modo mucho mejor: Ser uno de los Bourbon.

    Responder

    Fachita Reply:

    Puestos a corregir y aún a riesgo de parecer el repelente niño vicente (total, aquí ya me han dicho de todo, que más da que me llamen ahora eso), sería en todo caso en “román paladino”, no en “román paladín”. Eso de Paladín me suena a una marca tipo Cola Cao.

    Y si quieres discutimos de los problemas de la Justicia cuando quieras, solo que aqui no vamos a tener espacio. Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Qué falta de glamour, lisensiao, que estamos en el Vanity. Yo habría pensado en Ivanhoe u otro buen paladinaco con espadón en ristre…

    Responder

    Albert- Reply:

    No ha cogido la sorna señor licenciado.
    Por supuesto que no quería hacerle enmienda.

    NB Por cierto, para la base de datos. Fui yo, mal tecleando el mail.

    Responder

    Selito Reply:

    Lo de lisensiao iba por Fachita (para no repetir lo de abogao o picapleitos) y la falta de glamour en asociar noble palabra como “paladin” o un sucedáneo de cacao a la taza en vez de a tantos y tantos paladines que pueblan el imaginario, como Ivanhoe.

    Albert-, ya supose que era un fallo de mail, precisamente por el signo – detrás del Albert y que, aprovecho para ser curioso, te pregunataría si no es molestias por qué lo pones.

    Responder

    Albert- Reply:

    Para Fachita: Por el comentario disculpatorio de Selito me he percatado que al usar la palabra licenciado pudiera entenderse como sinónimo de “enterado”, cuando mi intención sólo era indicar que el entendido en leyes era usted (no yo).
    Para Selito: Pongo el guión para ser distinguible, pudiera haber sido cualquier otro signo. Lo uso desde que un día apareció por aquí un tocayo con una opinión diferente a la mía.

    Paladín o paladino son equivalentes. :) A esta hora prefiero el Paladín a la taza aunque un colacao colacao caliente tampoco va mal.

    The Boss Reply:

    Gracias Fachita por el análisis legal. Yo no quería llegar tan lejos. Era solo una bromilla para llegar hasta los excesos de las cadenas, Curro Jiménez, Malaya, Urdangarín, y mezclarlo todo de mala manera. Pero tienes más razon que un santo, evidentemente.
    Un fuerte abrazo!!!!!!

    Responder

    Fachita Reply:

    Ya, ya, lo entendí, pero no lo he podido evitar, es deformación profesional el tratar de usar los términos siempre en su sentido estricto. Otro abrazo. Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Interrestinj.

    Responder

  4. Hablando del Estudiante y otros delincuentes, he empezado a ver la serie ‘Crematorio’ y me parece francamente buena, sobre todo su guión, muy sólido. Eso sí, exceptuando la actuación de Sancho, que creo que el papel le viene grande; la música de cabecera (horrible Loquillo!) y los desenfoques de profundidad de campo tan exagerados en la imagen. ¿Quién decía que en España no se podían producir series de calidad?

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Tú? Eso dice mi db, no es nada personal…. 8)

    Responder

    elnene Reply:

    Pues si soy yo, malegro de equivocarme (por una vez…) ;-).

    Responder

    Fachita Reply:

    Curioso la cantidad de detractores que le han salido a Loquillo de un tiempo a esta parte. Imagino que no tendrá nada que ver con sus ideas no musicales. ¿O si?

    Responder

    alter_ego Reply:

    Generalmente, cuando a un músico se le pasa el arroz y no se da por aludido le empiezan a llover críticas. Recuerdo el sonado caso de Miguel Ríos.

    Responder

    Fachita Reply:

    Puede ser, pero mucho me temo que algunos, que todo lo interpretan en clave politica, no pueden ni verlo desde que sus ideas políticas han “evolucionado” hacia posturas independientes, contrarias a ciertos nacionalismos y su amistad con ciegto pegiodista. Saludos.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Creo que tú eres uno de los que lo interpreta todo en clave política, Fachita. Y además pretendes que alguno por aquí entre al trapo. Eres un provocón, no digas lo contrario… ;)

    Yo veo más probable que esa faceta de Loquillo a la que aludes sea bastante desconocida por aquí, dada la nula relevancia pública del personaje en los últimos tiempos. El tipo está acabado, al menos como músico. Me dolería mucho verle convertido en otro Ramoncín, porque sus canciones han sido la banda sonora de muchos de mis fines de semana de juventud.

    Responder

    Fachita Reply:

    Quizás, quizás, quizás.

    elnene Reply:

    Desconozco sus “ideas no musicales”. Ya conocen el refrán: “teme el ladrón…”

    Responder

    Fachita Reply:

    Claro, memoria selectiva la tuya.

    Responder

    elnene Reply:

    Es más, prácticamente desconozco sus ideas musicales; sólo me acuerdo de que allá en los 80 salía mucho por la tele, pero yo era demasiado chico como para valorarlo o acordarme siquiera de qué cantaba (lo que molaba era su tupé). Vamos, que a mí, con Loquillo, me pasa lo que a ti con Franco: que crecí feliz en mi ignorancia, sin apenas saber quién era ese señor. :-D Y mírate ese cuello anda, que está alcanzando ángulos de giro bastante poco saludables… :lol:

    Responder

    tocho Reply:

    Vamos que la serie esta bien excepto Loquillo (que no es de la cuerda y va a su bola) y Pepe Sancho (que no es de los nuestros y dice lo que le da la gana) de resto…

    Responder

    Hesplen Reply:

    Yo lo he dicho miles de veces…
    a ver a ver, dónde la estás viendo? :P

    Responder

    elnene Reply:

    En Canal+ o algo así (al menos eso pone en la mosca :-P :-P)

    Responder

    qq Reply:

    Yo la vi cuando la emitió LaSexta, acabó la semana pasada, y me ha parecido magnífica, a la altura o por encima de la mayor parte de series americanas. Acababa cada capítulo y me quedaba una sensación entre el placer, el cabreo y el desasosiego, cosa que hace tiempo que no me pasaba con una serie.

    Efectivamente, lo peor la cabecera, mal elegida, bajo mi punto de vista a la serie no le pega nada ni el tema, ni el intérprete, y no tengo nada contra Loquillo, que me parece un tío que por lo menos nunca se ha escondido, cosa que no pueden decir la mayoría de sus colegas. Pero las interpretaciones son todas excelentes, incluída la de Sancho, que me parece que está sencillamente enorme. Eso sí, el mafioso ruso es de Oscar, ¿de dónde han sacado a ese tío? ¿seguro que no es un mafioso de verdad?

    Saludos.

    Responder

  5. Todo esto me produce una sensación de cansancio y hastío…paso.
    Me voy a dedicar a otra cosa:
    http://www.guardian.co.uk/artanddesign/gallery/2012/jan/31/moscow-banksy-p183-in-pictures#/?picture=385247869&index=0

    Responder

    Pepa Reply:

    Acerca de P183:

    http://www.guardian.co.uk/artanddesign/shortcuts/2012/feb/26/russian-banksy-paints-for-motherland

    Responder

    Pepa Reply:

    Y para los que no sepan quién es Banksy:
    http://www.guardian.co.uk/artanddesign/2011/dec/15/banksy-church-sex-abuse-scandal

    Responder

    Pepa Reply:

    http://www.banksy.co.uk/

    Sorry Boss por el comentario, que no tiene nada que ver con lo de hoy… ¿quizas en los motivos para no ver la televisión?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    (mi caso)
    Gracias.

    Responder

    Selito Reply:

    Pepa, que pareces nueva, ¿desde cuando se pide permiso o perdón aquí por ir a tu bola y hablar de lo que le peta a cada uno? Si forma parte de la gracia del blog, frente a otros que te sales del tema estricto y te banean…
    Nada, nada, el hastío hay que combatirlo como sea. Tienes la vena pictórica entre el otro dia y hoy y no hay nada más que decir. M’a gustao el Bansky. Soy un zoquete integral en temas pictóricos, me saques más haya de Velazquez y Goya, así que no sabía quien era, pero sí había visto la estatua pixelada del busto del Cardenal Sin.
    Ahora ya soy algo menos zoquete ;)

    Responder

    qq Reply:

    Genial. Lo triste es esto: “As with most street artists, P183’s canvas is all too soon covered with grey paint by the authorities. “The city government is categorically against street art, so any wall drawings are painted over. Graffiti with political meaning and social subtext are painted over especially fast,” he says.” Gracias, Pepa. Saludos.

    Responder

    Pepa Reply:

    A mi me gusta su “no se necesitan permisos de planificación para contruír castillos en el aire”.

    Brighton hay un Banksy a la entrada de uno de los pubs (dos bobbies besándose) . El dueño del pub lo cubrió con un cristal para que nadie lo lastimara, pero es cierto que en general pintan por encima. Una pena.
    Por cierto, si tenes tiempo, mirar la tienda en la página web de Banksy.

    Gracias a vosotros :D

    Responder

    Neo Reply:

    En Bristol hay algunos a los que les han tirado pintura encima sólo por dañarlos … una pena, porque esa mezcla de arte callejero humorístico y de denuncia a la vez me parece genialmente resuelta.

    Responder

    qq Reply:

    Sip, debe ser el único sitio del mundo que no vende nada, sino que lo regala si es sin ánimo de lucro, y que sin embargo, es descrito como una ‘tienda’. Ya conocía algo a Banksy, y me había llamado la atención. Ahora me ha conquistado definitivamente. Quienes niegan, tapan o ensucian su obra me parecen iguales que quienes pretenden ponerle puertas a Internet: sólo niegan el progreso, el cambio de los tiempos. Desgraciadamente, Banksy no es el primer artista proscrito o censurado. Ni será el último. Por suerte, eso no le quitará admiradores, sino más bien al contrario. Saludos.

    Responder

  6. Informe de Cáritas Española sobre cómo estamos:

    http://www.caritas.es/AdjuntoNoticiaDownload.aspx?Id=489

    Demoledor informe de esta institución, poco sospechosa de estar detrás de las últimas manifestaciones y protestas de los sindicatos y de la ciudadanía en general.

    Responder

  7. Por cierto: ¡qué bueno el Intermedio!

    Responder

  8. A Iñaki le han perdido las malas compañías, uno de los muchos talentos empresariales que ha dado España desaprovechados para siempre…

    Responder

    qq Reply:

    Buena la coña, remoloncete. Este tipo es un ejemplo cojonudo para describir lo enferma que está la sociedad española: un deportista de élite, pero bastante mediocre en todo lo demás, pero eso sí, guapo, elegante y de familia bien, que da el braguetazo perfecto, gracias al cual se convierte, de la noche a la mañana, en un brillante licenciado de ESADE y enchufazo de lujo, contactos mediante, en consejos de administración y sociedades sin ánimo de lucro. La prueba definitiva para afirmar que lo que importa aquí no es lo que sepas, o lo que valgas, sino a quién conozcas. Saludos.

    Responder

  9. Hay delincuentes y delincuentes. Anoche en el programa de Evole un abogado decía que hay justicia para ricos y para pobres. Y un exfiscal catalán hablaba que en sus visitas a las cárceles no había visto ninguno de esos de traje y cuello blanco (y mucho menos a los pertenecientes a lo que él llama quinto poder, que está por delante del primero, dijo). Ambas cosas sabidas, pero por aquí cuestionadas, como recordaréis por algunos que creen que la justicia es igual para todos. (También añadió este exfiscal que a Garzón se lo habían cargado por ir por libre y haber tocado las narices a mucha gente.). Recomendable, como siempre este programa.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues si, lo vi hasta que en la deleznable CanalSur, esa cadena que siendo inmensamente mejorable injustamente se la compara con Telemandril o Canal9, empezó “En tierra hostil” sin cortes publicitarios, muy buena película y altamente recomendable.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Yo de tierra hostil salí cabreado, sobre todo con el toque usa como molamos, y en las películas bélicas la pondría muy para atrás.

    Al acabar Evole me pase al documental de los sin sexo en Japón (país fascinante donde los haya, a mí me gustó muchísimo y me dejó con ganas de volver) y no veas que productos para las artes de Onán, masturbatorias vs pajilleras. Atención a partir del minuto 17,42, y lo de las muñecas (minuto 24 o así), madre mía, si Berlanga levantara la cabeza y pudiera, rodaría un secuela de Tamaño Natural, seguro.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/

    Responder

    COHAL Reply:

    Yo voy todos los años a Japón al menos una vez, y al margen de que el choque cultural es tremendo el dicho “tienes mas vicio que un congresista japonés” es completamente cierto, a todos los niveles, salvo probablemente al consumo de alcohol, ya que una gran parte de la población carecen de una enzima que hace que el alcohol les siente realmente mal, yo he vivido situaciones…..extremas en algunos casos

    Responder

    COHAL Reply:

    perdón, se me olvidaba, sobre todo vieniendo el enlace de quien viene. :-)

    http://farm2.static.flickr.com/1439/543582976_f7e034ef8b.jpg

    Responder

    Cucumber Reply:

    Aunque sea por motivos de trabajo, qué envidia me das!. Yo estuve de turista, y desde la superficial visión turística me pareció un país de frikis extremadamente educados, una especie de alemanes asiáticos, gente muy cívica, sensación de seguridad, de que no te quieren engañar por todos lados, y, en varias circunstancias por las que pasamos, de una amabilidad increíble; lo que atienden al público si no saben o no entienden tu petición llegan a quedarse colgaos como un ordenador hasta que se reinician, en fin….

    Lo de la enzima que hace que el alcohol los ponga pedos enseguida creo que es común a todos los asiáticos y las tajadas son morrocotudas.

    Responder

    COHAL Reply:

    Mira la primera vez que fuí, la persona que me acompañanaba y que lleva años viajando por allí me dijo, solo te voy a dar un consejo, no intentes entender nada, y funciona, no os digo nada cuando pretendes “regatear” en alguna compra…..ahí no ya es que se cuelgue el ordenador, directamente se funde el procesador :-)

    Sobre el alcohol, he estado en reuniones de mas de 20 personas y me he quedado SOLO a los 10 minutos de empezar porque el resto se han quedado dormidos

    elnene Reply:

    Joder qué tristeza, vaya gente más infeliz (claro que de todo habrá en la realidad, pero lo que muestran en el reportaje da mucha pena). Empecé a verlo un poco divertido, pero poco a poco se vuelve desolador. Pero la parte de los gatos ya es de traca… Es este el futuro que nos espera? Lo digo por si aceptamos que Japón es la sociedad más avanzada.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Sí, tienes razón, llega a aspectos penosos (pero bueno, habría que ver un documental de cómo andamos por aquí al respecto). Murakami, por ejemplo, en su Tokio Blues toca el tema de las relaciones sexuales allí. La verdad es que por la calle no vea a nadie dándose un beso, es una sociedad pudorosa, todo lo llevan al ámbito privado. Por el barrio rojo de Tokio no sabes que estás si no es porque lo has leído en la guía. El caso es que un país de cultura milenaria que empezó a occidentalizarse, pese a los Mishimas de turno, tras la segunda guerra mundial, que anda agitado entre una civilización milenaria de comunidad, taoísta, y la tecnología y un huracán de nuevas costumbres de emancipación femenina, libertad individual… En fin, que, como he dicho, a mí me resulta muy fascinante.

    Responder

    COHAL Reply:

    Es que a diferencia de los barrios rojos al uso, el tema del “folleteo”, lo llevan de forma mas …a ver como lo digo, discreta hasta que estás ubicado, es decir, no ves donde están pero una vez en esos locales (muchos suelen ser pisos en edificios de oficinas y viviendas) una vez dentro es ……….el acabose, al menos a los que yo he tendio que ir

    La mujer tranquila Reply:

    COHAL, eres consciente de que estás excitando la insacible sed de saber (enterarse de to) del doctor DB, no? ;)

  10. El otro día, hablando con un amigo, él comparaba a El Intermedio con los informativos de Intereconomía, despotricando de ambos y diciendo que los veía igual de extremistas. En mi opinión, y eso le repliqué, hay un matiz definitivo que los separa: mientras que el primero es un programa de humor satírico, que deja claro desde el principio que a la sátira se está dedicando, los segundos tienen (o pretenden ganarse) cierta pretensión de credibilidad (dejando aparte lo congelada que puede estar la credibilidad de unos servicios informativos a los que han cazado decenas de veces publicando noticias de fuentes no contrastadas, o tergiversando la información de la manera más chabacana). Vamos, que de cachondeo no tienen nada, aunque a veces lo parezca.

    Me parece que, en los tiempos que corren, un espacio como El Intermedio es cada vez más imprescindible. Es un oasis en el desierto de la bronca, la caspa y el facherío generalizado. Ojalá quienes están en sus antípodas ideológicas fueran capaces de tener una fracción de la chispa y la gracia que ellos tienen para hacer un programa semejante, desde la óptica opuesta, que fuera tan incisivo sin caer en sembrar el odio que los gatos al agua cultivan casi siempre que abren la boca.

    Saludos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Estando de acuerdo contigo en que el objetivo de los dos programas es bien distinto, no hay que olvidar que los dos tienen una dosis completa de sectarismo y linchamiento hacia la otra orilla ideológica.
    Hay que reconocer que el Intermedio tiene puntos graciosos, pero lejos de aquel Caiga Quién Caiga que repartía estopa por igual a unos y otros

    Responder

    qq Reply:

    No discuto que El Intermedio es a veces (que no siempre) sectario. Pero es lo que comentamos: no es un informativo, es como El Jueves televisado. Y efectivamente, yo también agradecería que le metiera más caña a la izquierda, sobre todo a esa tan pseudoprogre y autocomplaciente. En cualquier caso, al menos en el programa tienen el mérito de reírse constantemente de sí mismos, cosa que me temo que es imposible ver en Intercaverna. Saludos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Así es.

    Responder

    COHAL Reply:

    Discrepo, no se puede pedir al intermedio ecuanimidad cuando no es lo que busca, ridiculiza a cierto sector de ..prensa?? y es su leit motiv, sin ambages y de frente, te podrá gustar mas ó menos el programa, pero no miente, por otra parte en el lado contrário se disfrazan de imparcialidad, libertad y PERIODISMO algo que directamente no lo es, ó al menos no lo ejercen como debería de ser: un informativo, imparcial, libre y como ejercería un verdadero periodista, en otros programas que también ridiculizan como son los programas de opinión, mas de lo mismo, en oponiones como los culos, cada uno tenemos uno, y sirven para admirarlos ó para criticarlos :-)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No creo que desde Intereconomía quieran difrazarse de imparciales, entre otras cosas, por su audiencia.
    Y yo no pido al Intermedio ecuanimidad, es una productora privada de una cadena privada, pueden hacer lo que quieran. Sólo digo que a la hora de criticar la imparcialidad y sectarismo de otras cadenas (no las formas), se debería mirar al espejo.
    Igual que a la hora de criticar (aunque sea con razón) a los políticos, miren también a su orilla. Por ejemplo, tocar el tema del enriquecimiento de Felipe González (insigne obrero en los setenta, multimillonario en la actualidad), que ha aumentado los beneficios de su consultora, cobra sueldo de ex-presidente y forma parte de un consejo al igual que Aznar. Lo único que digo es que Wyoming, en otra época, hubiese tenido también para él

    Responder

    COHAL Reply:

    si es por reproches por ejemplo concretos no acabamos, lo unico que quiero decir, es que buscamos algo donde NUNCA se han jaztado de ello, mas bién lo contrário, no así en la cadena opuesta, donde no solo no es que se disfracen de imparciales, hacen gala de ello, otra cosa es quien se lo crea

    Responder

    Neo Reply:

    No olvidemos de que su eslógan es “Más libres” … XDDD … como si alguna vez los hubieran encarcelado o cohartado … XDDD …

    Por cierto COHAL … por mucho que te guste el jazz de Tokio Blues y Murakami se dice “jactado” … ;-P .… aaaahhhhh … mis ogos, mis ogos …

    Responder

    COHAL Reply:

    hodo…sorry, las prisas, :-x

    castilla1000 Reply:

    Insisto:
    1) El Intermedio es un programa de humor, pueden hacer lo que les da la gana, pero nunca atacan a la izquierda, cosa en la que se parece a su contrario pero al revés.
    2) Intereconomía no es imparcial, pero creo que tampoco quiere parecerlo, ya que precisamente es eso lo que le da audiencia.
    Saludos.

    Responder

  11. Disfruten lo votado:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/26/catalunya/1330290126_623039.html

    Otra persona muerta por los recortes sanitarios en Cataluña.

    Responder

    Selito Reply:

    Por recortes y por mala gestión/concepción de la sanidad en si misma. Verás, desde hace muchos años y achacable tanto a gobiernos del Psoe como al PP/nacionalistas, la figura del médico como “primer baluarte” de la salud del enfermo se ha ido deteriorando y desviando hacia una concepción demasiado administrativa (y por tanto, política) de la salud en la que el médico es “un engranaje más”. Algunas empresas privadas conciben y gestionan sus servicios como cadenas de montajes, donde el médico sólo es un eslabón más.
    En la notica que traes, el SEM (organismo administrativo) afirma que [“La patología que había diagnosticado el doctor es una urgencia, no una emergencia”, justifica el organismo. “Y las urgencias deben derivarse al ambulatorio para no colapsar los hospitales. Aunque ello implique corregir al médico”, subraya.]
    Es decir, la concepción y gestión sanitaria es 1º) la estructura adminsitrativa y 2º) supeditada a la anterior, la opinión dle médico.
    Sólo así se entiende que se pueda concebir que “las urgencias deben derivarse al ambulatorio para no colapsar los hospitales” (criterio que dudo que comparta ningún médico que trabaje con urgencias al pie del paciente) y que, siendo este criterio adminsitrativo-político-NO BASADO EN LA MEDICINA prioritario, se pueda tranquilamente “corregir al médico”.
    Hay una cosa que nuestros queridos gestores políticos “la economia es lo primero” parece que no llegan a entender: En Medicina dos y dos no siempre son cuatro, no se puede protocolizar todo y las excepciones no solo existen, si no que son muy frecuentes, por no decir que casi todos los pacientes presentan alguna excepción mayor o menor sobre la norma. Eso lleva a que, en última instancia, el criterio de GRAVEDAD Y RIESGO DE MUERTE O SECUELAS SEVERAS (que es lo que una urgencia o emergencia realmente es) deba hacerse viendo al paciente, explorando al paciente y “sintiendo” al paciente, cosa que solo el médico (o un ATS, o un Auxiliar de clinica o un simple celador si ha visto muchos casos) puede determinar. Por eso el último médico lo manda al hospital saltándose protocolos ADMINISTRATIVOS y leche migá, porque cuando ves en la cara del paciente como le ronda la muerte (y os aseguro que se ve) ahí ya no hay más mosergas ue valgan.
    En una concepción en la que el criterio médico fuera lo primero y el adminsitrativo estuviera supeditado no pasaría eso.
    Por supuesto cabrían otros defectos, podría haber más gasto y despilfarro (que también se puede castigar apropiadamente), pero hechos como este solo sucederian en caso de negligencia médica, lo que acaba en los tribunales si hace falta.
    Y he ahí el problema final: que muchos compañeros acaban en tribunales por negligencias administrativas que somos los sanitarios (de todo nivel) los que nos las comemos.
    He dicho

    Responder

    Fachita Reply:

    Joder, ahora les vas a echar la culpa de que se muera alguien a los votantes de CIU??? O crees que el votante de CIU disfruta con eso???. En fin, corramos un “estúpido” velo…

    Responder

    Neo Reply:

    Siempre he dicho que votar es una gran responsabilidad, no es un juego … y aunque a ti no te guste por la parte que te toca, esa gente ha votado a CiU a sabiendas que harían recortes, han puesto a un menda que posiblemente no debería ostentar el cargo de responsable sanitario ya que es parte de la sanidad privada, y sus “respetables votantes” les han vuelto a dar mas votos en las generales conociendo ya de qué palo van CiU en sanidad, no solo con recortes sino estudiando privatizarla vía repago.

    ¿Qué pasa, que ahora nos lavamos las manos?

    Responder

    Fachita Reply:

    Pero qué hablas de la parte que me toca??? En fin, sinceramente, creo que estás haciendo exactamente lo mismo que achacabas al PP después del atentado de marzo de 2004. Has perdido unas elecciones y no lo aceptas. Eso es así, te guste o no te guste. Ademas tienes un cabreo y un sofocón que no es normal y te va a dar algo tío, relájate y disfruta de la vida. Estás ahí todo el día con lo disfruten de lo votado, venga a poner vídeos compulsivamente de los malos para que veamos lo malos que son y así, tres años y nueve meses mas, tu no aguantas. Te va a dar un infarto.

    Responder

    Neo Reply:

    XDDD … ¿Cuándo me he presentado yo a unas elecciones para perderlas? … XDDD … Primicia total !!!

    Te agradezco enórmemente tu interés pero no te preocupes por mi salud que ya me encargo yo diariamente de mantener mis niveles de estrés controladitos … jatetú que hasta me tomo el danacol diario … XDDD

    Sobre lo de poner vídeos, es lógico que te quejes, tu y todos los que habéis votado al PP con la nariz tapada, ¿sabes? no era irremediable, había decenas de combinaciones, pero decidísteis dar el poder y soporte a los corruptos, decidísteis votar un programa inexistente, decidísteis elegir las inshidiassshhhhhh … a sabiendas de que lo que vendría, así que ahora yo puedo decir “disfruten lo votado todo” el tiempo que quiera y cuánto quiera., faltaría más, yo no les voté y lo estoy disfrutando … ¿encima tengo que callarme y no quejarme? … ¿te molesta que te lo recuerde? … la vida es dura … pero como digo, votar no es un juego, es una responsabilidad y ahora toca aceptar las responsabilidad del voto.

    Disfruta lo votado, te lo debes estar pasando pipa …

    Responder

    Neo Reply:

    Bonus:

    ¿Te has dado caente, Fachita, que desde que gobierna tu PP ni siquiera llueve?

    XDDDDDDDD

    castilla1000 Reply:

    Respetando lo que dices, ¿alguna solución para atajar el déficit, disminuir la deuda y bajar el paro?
    Medidas reales, por favor. Y lo digo en serio, cuando oigo el eslogan “de la crisis se puede salir de otra manera”, tampoco sé en qué consiste.

    castilla1000 Reply:

    Acabamos de enterarmos que el déficit real del 2011 es del 8,51%…hay que joderse…

    Neo Reply:

    Según Montoro … pero como mienten tanto a saber cual es el real …

    El otro día te di la solución de Islandia … ¿la estudiaste? … ¿la has desechado? …

    Hoy te regalo un libro, gratis y en PDF, para que veas que generosa es la gente de izquierdas:

    http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2011/10/hayalternativas.pdf

    Te digo como a Fachita, ni votar al PP era irremediable, ni para salir de la crisis sólo existe el camino que se ha tomado … pero claro, entonces se molestaría a los verdaderos culpables y éstos, aparentemente y de momento, tienen más poder que los ciudadanos, pero ya veremos …

    Cuando acabes con el tema Islandia y con el libro vienes a por mas …

    valdeolid Reply:

    Mira, castilla, algunas soluciones para bajar el paro; incluso a alguien nada sospechoso de radicalismo como el autor del Blog Salmón, algunas le parecen adecuadas: http://www.elblogsalmon.com/entorno/analisis-de-la-propuesta-de-izquierda-unida-para-crear-3-millones-de-empleos. Yo personalmente veo en ellas bastante idealismo, pero también creo que hay ideas aprovechables.

    Todo ello en el marco de una Banca Pública, que financie proyectos de cooperativismo y desde una economía social, teniendo como objetivo prioritario la creación de empleo desde el primer momento, desde el primer margen de beneficio.

    Hay pocos nichos de empleo, pero hay algunos, como el medioambiental, el del reparto del trabajo disponible, el de lo relacionado con la tercera edad y la dependencia, y sobre todo el que se genera a través del consumo. Si renunciamos a ellos, por esclerosis ideológica o por sumisión a los intereses de la banca, mal vamos. Además, es un error tremendo dejar de financiar la investigación, ese es otro posible nicho de empleo. Y vamos error tras error.

    castilla1000 Reply:

    Gracias valdeolid. Lo he leído con atención pero no me queda claro de dónde sacamos el dinero, así como que tendríamos que salir del Euro, porque Europa no iba a permitir banca pública ni tanta intervención del Estado. Lo de idealista se queda corto, yo diría utópico en las condiciones actuales.

    Respecto a Neo, sí leí el ejemplo Islandés pero nada tiene que ver con el ejemplo español y su paro desbocado. Además, también intuyo que nos tendríamos que salir de la UE.

    Neo Reply:

    Bueno, leete le libro de 240 páginas y luego me dices … aunque intuyo que tu respuesta será la misma …

    El problema no es la deuda publica, esa es la cohartada, es la deuda privada la que nos está lastrando, la de las empresas y la de los particulares.

    De todas formas está claro que estamos haciendo los que nos idcen desde fura que hagamos, justamente los que más ganan haciendo esto … y hay ya pruebas más que suficientes, aunque ya se sabía sólo con la teoría, que así no saldremos de la crisis, sólo nos empobreceremos más y perderemos derechos … repito que hay alternativas, si se quiere.

    Neo Reply:

    Castilla, para perseguir judicialmente a los verdaderos responsables de la crisis no hay que salirse e la UE … ¿porqué dices eso? … y una ve los tengamos como ejemplo ya veremos si vuelve a fluir o no el crédito.

    Islandia tiene muchísimos menos recursos que España y ya está creciendo a más de 2% … ¿porqué es tan difícil entenderlo? … ¿no será una cuestión de, como bien sostiene el perrillo, creencias? … ¿tan a fuego os han grabado en la cabeza que no hay otra salida? … no me lo explico, cada vez más pobres y con más problemas e insistimos en la misma medicida.

    Como dijo Einstein … “Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados”

    castilla1000 Reply:

    Lo de salirnos de la UE lo digo por lo la banca pública.

    Por cierto, estoy leyendo el libro que me has recomendado, ya llevo 56 páginas.

    Hesplendido Reply:

    Bien! Lo digo en serio.

    La mujer tranquila Reply:

    Hombre, Fachita, lo que deberías hacer precisamente es dejar caer ese “estúpido” velo de tus ojos porque CiU no gobierna si los ciudadanos no lo ponen ahí. Pero eso lo sabes bien y, sin embargo, preguntas si los votantes de CiU se alegran con las muertes. Vaya demagogia más burda, espero que seas más fino en los juzgados…

    Respecto a lo de protocolizar la atención, es un arma defensiva con doble finalidad: usarlo como excusa para recortar/ahorrar y usarlo como escudo ante estas meteduras de pata. “Es lo que manda el protocolo y lo volveríamos a hacer”. HAL en estado puro…

    Responder

    Fachita Reply:

    Dudo hasta que hables en serio. Esto es nuevo, ahora resulta que los votantes son los responsables de lo que hagan los políticos… Qué disparate! Ah,estoy convencido que puedes rebatir mis argumentos sin necesidad de miserables alusiones personales, en ete cao, hacia mi trabajo. Como sigas así, te pongo a dirigir el coro de niñas o Nancys vomitonas.

    Responder

    Neo Reply:

    Disparate es votar a cierto partidos políticos a sabiendas de lo que va a hacer y luego querer escurrir el bulto … bueno no, es no es hipocresía, pero vamos que nada nuevo bajo el sol pepero.

    Disfruta lo votado … XDDDD

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Efectivamente, los votantes son responsables de quién gobierna, porque son los que los ponen ahí después de haber leido y valorado los distintos programas electorales en los que los políticos avanzan lo que van a perpetrar, perdón, quería decir, hacer los siguiente cuatro años. Si no gobernasen, los sufrirían/disfrutarían solo sus familias…

    Si es a mi lo de dirigir a las nancys, haces muy bien en no decir barbies como otra veces, que la nancy era mas rotunda en formas que la lacia de la barbie. Ahí has demostrado tener ojo. Ves? si cuando sabes hacer bien una cosa te lo reconozco. Progresas adecuadamente.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Entonces los votantes de Castilla La Mancha son responsables de su 7 y pico % de exceso en el déficit, ¿no?

    Veo que. en efecto, hay quien no ha entendido la lección, y siguen enquistados en la dicotomía derecha-izquierda, losmios-losotros. El mal está en el sistema, del cual se nutren tanto PP como PSOE. Ahora poner a parir al PP, por muy con razón que sea, no puede hacernos olvidar las deficientes políticas sociatas. Porque no olvidemos que el estado de las cuentas públicas españolas es responsabilidad de quienes las han gestionado. los mismo que, increíblemente, ahora nos piden que callemos mientras nos fusilan a recortes.

    La mujer tranquila Reply:

    Alter, no tiene nada que ver con derecha o izquierda, ni en ninguna dicotomía, estás diciendo cosas que yo no he dicho. Yo no he hablado de PP ni de PSOE, en ningún momento, lo has hecho tu no retuerzas los argumentos para llevarlos a otro terreno, que eso es mas propio de Fachita. O he dicho que los votantes del PP son responsables pero los del PSOE no? Hablo de responsabilidad de LOS VOTANTES.

    Si un partido anuncia en su programa electoral que va a implantar la pena de muerte, yo le voto y se implanta, tendré mi cuota alícuota de responsabilidad por esa medida, ya que yo he actuado para que así sea. Pensar otra cosa es eludir responsabilidades y mantener el papel pueril del ciudadano que no tiene arte ni parte en lo que sucede y que solo es víctima o beneficiario de lo que hacen los políticos.

    Pero seguro que este es un tema personal mío, que me han educado demasiado victorianamente y me siento responsable de mis actos y mis decisiones y en realidad no es así. A ver si aprendo a relajarme…

    Hesplendido Reply:

    Esto es nuevo, ahora resulta que los votantes son los responsables de lo que hagan los políticos…

    Fachi, por supuesto que son responsables, es que hay un programa por el que los votantes pueden saber lo que determinado partido va a hacer, no?

    Responder

    Neo Reply:

    … y mientras … en el otro extremo de la península … unos irreductibles galos ( los de siempre) luchan contra los marranos, digo romanos …

    Dentro vidrio:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=LMG-jeHb4Io

    Responder

    Neo Reply:

    Y aquí la gente que está denunciando los desmanes en la sanidad catalana, con el voto de los hooligans haciendo recorte que resultan en muerte de personas mientras ellos se forrán:

    http://www.cafeambllet.com/press/?p=17005

    Responder

    Demócrata Progresista Reply:

    No es inmigrante, así que no importa.

    Responder

  12. Por fin una buena noticia contra la crisis energética: han encontrado un gran yacimiento de huranio empobrecido en Extremadura:

    http://www.elmundotoday.com/2012/02/encuentran-un-hurano-empobrecido-en-extremadura/

    XDDD

    Responder

  13. OT: Alguna cosa hacen bien los tecnócratas: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/25/actualidad/1330191512_281273.html. O, al menos, los italianos. Mucho me temo que aquí la tecnocracia, de aplicarse, será una tecnocracia eclesial opusiana militante. Es decir, que paguen los seglares, y a ser posible, sólo los pobres. Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    “…Eran tiempos de anticlericalismos de derechas, con la Falange en primera línea de fuego…”

    Espero que nadie tenga un derrame selebrál por leer que:
    1. Frankie no le importaba cargarse a la iglesia si no le seguían bailando el agua (lo que ahonda en lo que comenté el otro día: usó a la Falange y también a la iglesia para dar cohesión social a su, simplemente, dictadura militar)
    2. Se puede ser de derechas y anticlerical
    3. Falangismo e iglesia no son necesariamente lo mismo ni tiene los mismos intereses

    Dicho lo cual, una pena no haber palmado trás haberles ocrtado el grifo y haber podido hacerse la transición desde esa premisa.

    Responder

  14. ¡A ver! ¿Cuantos de vosotros sois infiltradores-agitadores marxista-lenilistas profesionales?
    ¿Cada cuanto os reunís con Rubalcabra? ¡Confesad, marditos (roedore’)!

    http://www.cuartopoder.es/preferirianohacerlo/los-agitadores-profesionales/1423

    Neo, estás fichao, cualquier dia te sacan en Intereconomía. Yo de ti iba cambiando de disfraz XDDDD

    Responder

    Neo Reply:

    Cierto, pero no me negarás que no lo hice tan mal en Valencia disfrazado de Jaimito a mis más de 40 tacos … si ej que … y yo me pregunto …

    1. ¿A esta gente no le da vergüenza decir esas simplezas? ¿De verdad se las creen ellos mismos? Porque entonces si que es para acojonarse por el nivel que demuestran, miedito dan.

    2. ¿Saben que son declaraciones de tontacos pero las dicen para tener entretenido al personal y que no hablen de “lo que de verdad preocupa a los ejpañoles”?

    PD: voy a pasearme por Cádiz a reciclar los disfraces para mantenerme en el anonimatorrrrrrrrllll …

    Responder

    Selito Reply:

    Neo, joder no seré yo quien tenga que explicarte que si lo hacen es porque muchos se lo tragan, lo que mantiene su cruzada común contra el enemigo rojo, que es el verdadero mal y lo que hacen los pperos es para el bien del pais. Varios tengo en mi trabajo y ninguno ha cumplido los 30, tienen parados en la familia, trabajos en el aire y convencidos, oye…

    ¿De qué te vas a disfrazar? Anda, no seas asín, dilo, que no decimos nada… 0_o

    Responder

    Neo Reply:

    De Mafarrrrrda …

    Responder

    Neo Reply:

    Te dejo un regalito que te veo muy ochentero … ¿será porque han vuelto los regres? … XDDD …

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3142569556774&set=a.1072434204684.2012169.1041029867&type=1&theater

    Responder

  15. ¿Habéis visto esto? Lo publica El Periscopio: http://www.asesoriza.com/seminarios/programa/seminario_reforma_laboral_2012_marzo.pdf. Al principio pensaba que era una coña, pero no. Es tan alucinante que no se me ocurre nada más que decir. Saludos.

    Responder

    COHAL Reply:

    ese dodumento está “rulando” por varias empresas que conozco, incluyendo la mía própia.

    Responder

  16. Estaba claro, que una vez quitado de enmedio, el supremo no se iba a arriesgar a una situación de vergüenza internacional:

    http://politica.elpais.com/politica/2012/02/27/actualidad/1330340276_898741.html

    Responder

    COHAL Reply:

    pues si, parece todo un guión escrito con anterioridad

    Responder

    Neo Reply:

    Panda de conspiranoicos que sois … XDDD … la de vueltas que va a dar la Gürtel … y eso que sólo eran un par de trajes …

    Responder

  17. El post de hoy le viene que ni pintado a la actualidad más rabiosa: Urdangarín implica a Wyoming en los negocios turbios de la fundación Noos.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/25/baleares/1330193292.html

    Responder

    Hesplendido Reply:

    :D

    Responder

    COHAL Reply:

    esa monigte con sonrisa les ha quitado al gato al agua la entradilla de hoy….cachis

    Responder

    elnene Reply:

    Jajaja calla calla, que el gordo panoli de intereconomía con la caraja que tiene es capaz de cargar contra el cómico basándose, esta vez, en fuentes contrastadas, serias y fiables, como todo El Mundo sabe.

    Responder

  18. Por cierto y de todo esto?????

    http://www.publico.es/internacional/424046/wikileaks-obtiene-millones-de-mails-de-la-verdadera-cia-en-la-sombra

    me “consuela” que al menos de momento, de hispañistan solo comenten el integrismo de Aznar (algo sabido) y su pelazo…(sic)

    Responder

  19. http://economia.elpais.com/economia/2012/02/10/actualidad/1328892556_990419.html

    esto ya se hacía en las carceles no???

    Responder

    elnene Reply:

    Me encanta que se quiera luchar contra la economía sumergida. Me parece muy bien que se busque y se castigue al que cobra el paro y se dedica a hacer chapuzas para seguir a flote. Pero a los peces gordos que tienen su riquezas en paraísos fiscales o que evitan pagar mediante ingeniosas ingenierías financieras que no los toquen, que son el motor de la economía del país y gracias a ellos a los pringaetes como yo le caen las migas desde arriba. Ja me maaten…

    Responder

  20. ¡¡ FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA !!

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¡Ahora me explico la cantidad de andaluces y andalucillos que hay hoy pululando por los madriles!

    Responder

    elnene Reply:

    Todavía no es, marmoto…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Habrán hecho puente

    Responder

    elnene Reply:

    Es que estos andaluces vagos, con tal de no trabajar, ya se sabe… :mrgreen:

    Responder

    Neo Reply:

    Nos cooces como si nos hubieras parido …

    Responder

  21. El Loquillo perdió mucho puntos para mí (bueno no tanto), cuando por la época de quiero ser una rock and roll star nenaaaa, le ofrecí en un pub una canción que había escrito para su él y su grupo los Trogloditas, y me contestó apuntándome con su tupé que hablara con su manager, a lo que le dije que yo no era ningún fan y que le dieran, ¿qué le habría costado cogerme el papelillo con la letra aunque después la hubiera tirado?. Años después el loquillo quiso hacerse sensato e intelectual. Joder, me ha salido una batallita que no viene a cuento muchos comentarios después, ustedes me disculpen.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>