Dudosa reputación

La COPE de los obispos tiene que pagar al Barça de Guardiola 200.000 euros. Un pellizco de nada: La Iglesia española recibirá este año 248,3 millones de euros a través del IRPF. En cualquier caso, y tal y como está la crisis, 200.000 euros es una cantidad importante para fundírsela en entradas de tribuna o camisetas de Messi (que no lucen nada debajo de la sotana). ¿Por qué paga la COPE al Barça? Por acusarles de drogotas: hace poco menos de un año, en el programa de radio “El Partido de las 12” informaron, citando una fuente sin identificar del Real Madrid, de las sospechas de que el Barcelona trabajaba con médicos de “dudosa reputación” y que estaban dispuestos a pedir a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se practicaran controles antidopaje “serios” en la Liga BBVA.

El Juzgado de 1ª Instancia número 34 de Barcelona atendió la demanda contra la Cadena Cope por “intromisión ilegítima en el derecho al honor”. La emisora de radio reconoció que “la citada información ha resultado ser no veraz y proveniente de una fuente no contrastada”, y propuso un “resarcimiento”.

Esta es una de esas sentencias que da gusto escuchar: pones en entredicho la reputación de alguien sin pruebas, descubren tu mentira, te hacen rectificar, agachar las orejas y pagar. Finalmente, la que queda en entredicho es tu reputación. Cazador cazado.

Debería ser más habitual este tipo de escarmientos, para que no fuesen tan habituales ese tipo de calumnias. Un buen ejemplo son los sindicatos, difamados desde hace algún tiempo por todos los medios de derechas. Hace unos meses se crucificó a Toxo, secretario general de CCOO, por disfrutar de un crucero junto a su  mujer: “Toxo preparó la huelga general en un lujoso crucero por el Báltico”, titulaba un fancine ultra.

Por lo visto los sindicalistas no pueden ir de crucero, aunque sea uno sencillito y se lo hayan pagado con su dinero. Los sindicalistas no tienen derecho, al parecer, ni a tomarse una cerveza. Hace unos días La Razón publicó una de esas portadas para la historia…del periodismo-basura: “El mensaje sindical: ¡Ahora a tomar cervezas!”, decía el titular, que acompañaba una fotografía con el siguiente pie: “Liberados siguieron al pie de la letra las indicaciones sindicales en la Puerta del Sol”.

Peor si cabe son las maledicencias de Intereconomía, cadena que denunció a bombo y platillo que Cándido Méndez, secretario general de UGT, calzaba un Rolex y era habitual del lujoso restaurante del Hotel Villa Magna. Thais Villas, la entrevistadora de “El Intermedio” (La Sexta), desmontó las maledicencias del canal ultra de la manera más periodística, y sencilla, posible: contrastando la información, es decir, preguntando a Méndez. Resulta que jamás ha estado en el Hotel Villa Magna y que lo que lleva en la muñeca es una imitación que le regalaron en un congreso.

Los infundios raramente reciben la medicina que merecen: el caso de la COPE y los 200.000 euros del Barça es una excepción. Ahí tienen a Salvador Sostres, profesional de la provocación y el insulto, convertido por Pedro J en una estrella de la opinión. Ayer mismo se preguntaba en El Mundo por los sindicalistas: “¿Es ético, social y compañero que vivan (los sindicalistas) tan acomodadamente gracias a lo que les recaudan a sus pobres afiliados? ¿Han renunciado a su cuantioso sueldo antes de echar a sus compañeros más humildes a la calle? ¿Cómo se debe sentir uno que nunca ha trabajado cuando de repente le dicen que se queda sin trabajo?”. Mala gente.

Tags: , , , , , , , , ,

{ 90 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Primer?

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    sí señor! enhorabuena.

    Responder

    Selito Reply:

    Pole a la berengena. Tú tienes futuro en esto, muchacho… ;) (¿ves lo que te decía ayer, Fachi?

    Responder

  2. Hodo que ilu, y las berengenas en el horno!!!

    Responder

    elnene repelente (vicente nostá) Reply:

    Dios, arráncame los ojos… berenjena, ¡berenJena! Y por partida doble, con el perrito…

    Responder

    Cohal Reply:

    Se me da mejor hacerlas que escribirlas…perdón

    Responder

    Selito Reply:

    Dios, arráncale los ojos (si lo pide el mushasho… :-B

    Responder

  3. Regalito para esos que creen a pies juntitas que la única salida es la del PPSOE:

    http://www.diariosur.es/rc/20120228/economia/irlanda-convocara-referendum-sobre-201202281734.html

    Siempre, repitan conmigo, siempre hay opciones.

    Responder

    elnene Reply:

    Beeeeee… beee

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Somos unos paletos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    iihhh aaahhhh, iihhh ahhhh, (nueva modalidad, asnal).

    Responder

  4. Respecto al estupendo post del Boss.. Vamos a ver, la Cope no ha venido a decir mas o menos lo mismo que los guiñoles de canal plus Francia y cuasi movilizamos la Brunete?? ….pais

    Responder

    elnene Reply:

    Con la salvedad de que para los coperos, Barcelona is not Spain, así que leña al mono.

    Responder

    Ferbecas Reply:

    La Cope es una emisora satirica? Amos anda, que los guiñoles solo son muñecos

    Responder

    valdeolid Reply:

    Satírica o satánica, surge la duda. ¿Otra vez de guardia, cher docteur?. Le vemos poco por aquí últimamente.

    Responder

  5. Tomad y ved todos de èl, otra vez Cotino y Oltra

    Responder

    Albert- Reply:

    Para Cotino o el PP, y como para muchos del PS (Alarte es un ejemplar), la Generalitat no es más que “otra Diputación”, otro aparcadero-cebadero de políticos de regional preferente donde mamar plácidamente de la teta pública.
    Cuando aparece una política como Oltra que se toma en SERIO su papel de representante de la ciudadanía: Se le ningunea, y se resiste se le hace callar. ¡Como Dios Manda!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Muy poco se habla en los medios de Mónica Oltra. Pero es igual, la estamos viendo y tomando nota de lo que está haciendo, con un par. No todos los políticos son iguales; algunos, como dices, se toma en serio su papel y para lo que han sido votados. Por otro lado, alegra ver que va llegando gente nueva a la política, como ella y Alberto Garzón en IU. Muy buena esta Mónica Oltra.

    Responder

    Neo Reply:

    Pozín +1

    Responder

  6. Boss, un detalle. Lo de la COPE no es exactamente así. La COPE ha reconocido que dio una información sin copntrastar y acepta pagar 200.000€… de los más de 6 millones que pide el Barça. El Barça no ha aceptado.
    Es decir, que hay juicio, en el que ya no se discute si hubo o no intromisión ilegítima al derecho al honor, cosa reconocida por la COPE, sino la cuantía de la indemnización. Para el Barça, con un presupuesto de casi 500 kilos, vale más retratarlos que esos 200.000€.

    @Cohal
    No te confundas… es el Barça, no un equipo español como Dios manda. Y los Xavi, Busquets y compañía son unos teatreros que se drogan… salvo en verano, con otra camiseta, que son valerosos guerreros hispánicos.
    Algunos se retratan solos.

    Responder

  7. Peaso post, jefe. Aunque apuesto que alguno vendrá a ahora equiparar EL Intermedio con cualquiera de las bazofias de Intereconomía, que si igual de sectáreos, o que infundir, mentir y humillar como hacen los del torito también puede ser humor, o no sé qué más estupideces, todo disfrazado de un falso centrismo (o extremocentrismo).

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Extremocentrismo, extremocentrismo… has metido el dedo en el ombligo. Me encanta esa palabra, la aprendí de la Artal. Yo es que sólo leo medios sectáreos…

    Responder

    Fachita Reply:

    Jajaja, enfermito, hoy no tienes vomitona, lo de hoy ya es un cólico de los malos, te vas a deshidratar. Me voy a cambiar el nick por el de Belcebú porque yo creo que hasta me imaginas con rabo y cuernos. Prefiero ser del extremocentrismo ese que hablas a pertenecer a no se sabe qué, para no se sabe cómo, pero eso sí, tener muy claro que solo se va permitir votar a unos cuantos y si son de mi cuerda. Democracia a la búlgara, el progreso. Anda que te zurzan.

    Responder

    Ferbecas Reply:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Paranoia

    Responder

    Fachita Reply:

    Si, si, claro. Si hago yo el comentario de ese tipo, no hay duda, soy un provocador que tiro la piedra y escondo la mano. Si lo hace otro soy un paranoico.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fanatismo

    Responder

    elnene Reply:

    Ahora, en serio, creo que tienes un concepto un pelín megaultradimensionado de ti mismo. Sin acritud, eh, no hace falta que empieces otra vez a soltar el (consabido) repertorio.

    Responder

    Fachita Reply:

    Ah, y ve diciendonos un poco qué es lo que puede ser humor y que no, y sobre quienes no se pueden hacer chistes y en definitiva, saca al censor que llevas dentro. Como últimamente me ha dao por hacer chistes (sí, malos, pero chistes) tendré que saber que está permitido y que no. Este nuevo orden vuestro tiene muchos inconvenientes, eh?. No puede uno votar lo que quiera, el humor y los chistes siempre para el mismo lado… Pues no que al final este nuevo orden, no va a ser tan nuevo…A mi me está sonido a algo, lo tengo en la punta de la lengua…

    Responder

    Fachita-Belcebú Reply:

    Cómo, ya está, me recuerda al padre de Teodorín.

    Responder

    Selito Reply:

    Tus chistes no están mal ni bien, en la media del blog.
    De paranoia andas así así, porque yo creo que el mocoso alemán iba más por tierras de Castilla que por Picos de Aroche.
    De distorsión creo estás peor: “…solo se va permitir votar a unos cuantos y si son de mi cuerda…” y “…No puede uno votar lo que quiera…” te lo inventas/malinterpretas Que yo sepa en nigún momento los que defendemos ese “nuevo orden mundial” en el que vamos a “…pertenecer a no se sabe qué, para no se sabe cómo…” hemos afirmado nada de eso que dices. Es más, la semana pasada te escribí un hermoso ladrillo explicándote en qué consiste (mi versión, al menos, como aclaré). Dime si no lo viste y te lo enlazo (o que lo haga alguien que sepa)

    MI secretaria te pasa la factura por la consulta. Precio de amigo, eh?

    Responder

    alter_ego Reply:

    Fachita, lamento tu deriva porque perdemos un buen comentarista, pero ya parece que solo entras a trolear. Una pena.

    Responder

    Fachita Reply:

    Puedes llevar razón, intentaré corregirme. Ahora bien, te pido que observes también a los otros. Ad exemplum, ayer “elnene” me hace este comentario, tras un chiste mío sobre Garzón, chiste que solo puede ofender a un fanático, porque ewra un simpleza. pues como te digo, este es el comentario subsiguiente:

    “A ver qué pasa ahora con las familias de víctimas del franquismo que venían pidiendo amparo judicial. Pues que se seguirán riendo de ellas, como acaba de hacer nuestro letrado favorito.”

    Si quieres llamalo trolear, hazlo, pero yo lo llamo defenderme, aunque insisto, puede que lleves parte de razón y no me cuesta trabaja ni reconocerlo y lo que es más importante, intentar corregirlo si es neecsario. Lo dicho, tu observa, a ver quien empieza a trolear. Saludos y gracias por el consejo.

    Responder

    Pepa Reply:

    Eres egocéntrico. No entiendes nada si no es en relación a ti y a tus cosas. Por eso siempre lo relacionás todo a tí, a lo que tú piensas, a lo que tú has dicho, etc. Independientemente a que dicha relación exista o no. Es muy insano.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Este es de considerar también, Fachita, y como dice Alter, creo que algunas de tus intervenciones son valiosas, pero te lo tomas demasiado a la tremenda. Si vieras, yo intenté hace tiempo entrar en un foro del periódico entonces llamado -creo- ‘La Nación’, a hacer algún comentario y sondear el ambiente. Había algunos que decían cosas razonables, otros eran claramente ultraderechistas y había algunos que pedían sacar los tanques a la calle y asesinar a Zapatero. Hice un comentario, mostrando mi desacuerdo con algo relativo a alguna cuestión económica y diciendo que los comentarios violentos sobraban en un foro de debate, y me contestaron con otra sarta de barbaridades.

    Te cuento esto porque, y además en relación con el tema del post, queramos o no reconocerlo, existe una gran diferencia ya no entre los medios, sino entre la gente que frecuenta unos y otros medios. Yo no he visto barbaridades como aquellas en ningún medio “progresista” -por llamarlo de algún modo-”, ni semejante extremismo, por mucho que algunos se empeñen. Y a tí aquí se te da caña, hay que reconocerlo, pero tú también la das, y se hacen burlas y coñas varias, pero no se lanza munición de aquél calibre. Eres muy libre -faltaría más- de entrar o de no entrar, pero creo que te haces mucho la víctima y tomas como personal cosas que no lo son, como el comentario de arriba de El Nene, que probablemente ni siquiera iba por tí. Hala que me estoy enrollando mucho. Un saludo.

  8. jorgen boris

    Ya no recordaba lo del crucero “de lujo” de Toxo. Es indignante, y puedo asegurar fehacientemente (porque he hecho ese mismo viaje) que no tiene nada de lujo, que todos los pasajes de Pullmantur son “todo incluído”, y que en el Empress va todo tipo de gente (más bien tirando a clase media). Que todo el pasaje se fotografía con el capitán, si quiere. Que no hay cena en la mesa del capitán. Que las llamadas fiestas no son tal, sino un espectáculo de variedades en el salón principal del barco.

    Responder

    Neo Reply:

    Hace ya algunos añitos que los cruceros son vacaciones para pobres y clase media, ese es el target y así están programadas y pensadas … pero como se trata de desprestigiar desde la más absoluta ignorancia, o no, dará igual que se aun crucero o que ha desayunado porras con chocolate.

    Responder

    Pepa Reply:

    Y lo mejor es que los mismos que critican a los sindicalistas tan airadamente son los que sí estan montados en el dolar. Por ejemplo, está muy mal ser sindicalista e irse de crucero en vacaciones, pero es justo que Cospedal tenga tres sueldos o que el jefe del Banco Santander guarde parte de su dinero en un paraíso fiscal. Parece que un trabajador ha de renunciar a cobrar si está enfermo y no produce, pero está muy bien que las siscav śolo paguan un 1% de impuestos. Uno no ha de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio pero Berlusconi puede tener un harén. En resumen, la moral mundana no es la misma que se aplica a las clases dirigentes. Entre eso y la demagogia, más les vale a los sindicalistas convertirse en monjes trapenses.

    Responder

  9. Y yo sin saber nadar

    Pongo ésto por que me siento mal y quiero tener esperanza.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Ah, el gran Napiato, mi cantante italiano favorito. Cuando me abraza la melancolia me gusta mucho escuchar este tema. Ultimamente me parece ir por delante, que fue ayer cuando comenté lo de las vacaciones de los pobres, que no tienen derecho ni a tomar vacaciones.

    Salud

    Responder

    Sir Charles Reply:

    By the way…¿no visteis ayer Exile on main street en la 2? Puede que lo repitan hoy a la hora de comer, es el documental que sacaron a la venta este año pasado con el disco revisitado.

    Boss ¿alguna vez has oido una guitarra mas afilada que la de Stop breaking down? Corta el aire, hiere, golpea la parte baja del estomago.
    Salud

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Battiato es genial, Sir.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Qué bonita, Y yo..; me la guardo, recuerdo haberla escuchado en alguna ocasión, pero la tenía perdida en la memoria. Voy a ponerla en el feisbuk, pa la peña.

    Responder

  10. Que hay un acoso y derribo contra los sindicatos es cierto.
    Y se compagina con un descrédito autoinfligido. Pues esta mujer del César además de haber demostrado ser muy puta y en determinados ninfómana.
    CCOOUGT-UGTCCOO se han convertido en las décadas de Democracia en dignos sucesores del Sindicato Vertical, tanto en estructura interna, en gestión, en consecución de objetivos, y en el freno obrero para “la paz social” al más puro sindicalismo amarillo, a cambio de seguir recibiendo jugosas cuantías económicas y de ser en la práctica un esquema paralelo a la administración pública, de acceso a puestos y cargos vía carné.
    Va siendo hora de que esta mujer del César al menos haga algún esfuerzo de parecer honrada. Al menos las formas, coño. Si sabes que van a por ti, Toxo, ¿cómo se te ocurre irte una semana de crucero que vale por plaza lo que 3 a 4 mensualidades de SMI español? Son ganas de retratarse.

    Responder

    qq Reply:

    +1. Ya he dicho alguna vez que una parte importante de la responsabilidad de que la clase obrera haya perdido tantos derechos en los últimos años es de estos dos sindicatos apoltronados, mal subvencionados y que no parecen tales, sino otros partidos políticos más. Me parece que aquí también vendría bien darse cuenta de que hay más opciones fuera de los dos de siempre (en este caso, CCOO y UGT), opciones más honestas, más trabajadoras, más comprometidas y mucho menos contaminadas.

    Dicho esto, hay que tener mucha mala leche, y ser tan tergiversador como mal profesional, o sencillamente, malnacido y nada más, para publicar portadas como la de arriba. Es repugnante que alguien pueda considerar a esto periodismo, porque sencilamente es basura impresa de primera categoría, un desperdicio para los bosques que hay que talar para generar el papel que usa. Me parece, honestamente, que Público nunca llegó tan lejos, ni en las noticias, ni en las portadas (dejo fuera las columnas y la sección de opinión, porque son eso, opinión, no supuestos hechos), aunque muchos se hayan esforzado en compararlo con estos panfletos filofascistas.

    Saludos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    De acuerdo absolutamente con tu crítica a los sindicatos, pero me pone de muy mala hostia y me suscita un sentimiento solidario con ellos, cuando esta gentuza facha empieza a vomitar su bazofia.
    Hay gente dentro de CCOO y UGT muy válida, muy trabajadora, muy honesta. Tendemos a descalificar a todo el mundo por su pertenencia a cualquier tipo de organización, si esa organización no responde a nuestras expectativas, y esto no se si es justo. Hasta en intereconomía, la razón, o la cope debe haber alguien medianamente profesional y hasta de convicciones democráticas, aunque resulte difícil de creer.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Palabras duras pero ciertas.

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo lo que creo es que toda la campaña de desprestigio contra los sindicatos ha dado su fruto. Entre convencer de que el PSOE y el PP son lo mismo y de que los sindicatos son muy malos, la derecha tiene la partida ganada. Bién por ti!!

    PD: Afiliaros a un sindicato y tratar de cabiar algo si tanto os parece que hace falta un cambio.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    En algunos temas, según los comentarios que veo por aquí, sí son iguales PP y PSOE.
    Por ejemplo, respecto a la banca, el PSOE la ha tenido durante 8 años en palmitas, indultó a Sáez (que ha cobrado su gran parte del pastel este año) y no metió mano en bonus, pensiones y demás emolumentos vergonzosos.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    El problema empezó cuando los delegados sindicales se liberaron y dejaron de ir al taller, a la mina…aqui en la cuenca se decía que trabajaban en el Pozo Moqueta. De tanto no ir, llegó un dia en que sintieron que ellos no eran trabajadores como los demas. Si hubieran cumplido siempre como sindicato de clase al igual que la CNT -que no tiene liberados- otro gallo les cantaría y no sería tan facil desprestigiarlos.

    Responder

  11. Hablando de sindicatos, ¿qué me dicen ustedes de Darth -Fidalgo- Vader?

    http://www.cuartopoder.es/preferirianohacerlo/fidalgo-de-rajoy-ahora-tenemos-mejor-director-de-orquesta-que-antes/1438

    Responder

    qq Reply:

    La cuestión es cuánto tiempo llevaba haciéndole el juego a la patronal y la entonces oposicion cuando estaba a la cabeza de CCOO. Menuda joya, el amigo. Saludos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Es lo que tiene apoltronarse, que luego anda uno medio dormido por la vida.

    Responder

  12. Coincido con la valoración general de los sindicatos. Demasiado poco beligerantes para lo que ha ocurrido en España en los últimos años. Yo pienso que habría que revisar tanta política de subvención… empezando por la Iglesia pero continuando con partidos, sindicatos, patronal… Encima hoy he leido que Cristiano Ronaldo va a sufrir el mismo sumento en su IRPF que yo… Hay tanto podrido en este sistema que no sabría por donde empezar…

    http://www.20minutos.es/noticia/1323245/0/cristiano-ronaldo/mileurista/galatico/

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Flashy, te respondí en Teodoringgg ;)

    Responder

  13. Yo me afilié el año pasado, por primera vez en mi vida, a un sindicato. Pero, obviamente, no fue a CCOO ni a UGT. Hay que sindicarse, pero apostando por sindicatos que rechacen los privilegios que han corrompido a las grandes organizaciones sindicales de este país. Los hay.

    Responder

    alter_ego Reply:

    ¿Qué sindicato es y de cuanto es la cuota (si no es indiscreción)? Es que yo también estaba pensando en ello.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    CGT.
    10 euros al mes, descontados de la nómina.
    Elegí CGT porque donde yo curro hay un grupo ejemplar de representantes que han hecho todo de la nada, a base de curro y renunciando a liberarse: demuestran ser honrados, comprometidos y luchan por la transparencia y por la participación. No digo que toda la CGT sea así, y tampoco es que esté de acuerdo en todo con ellos (en especial no comparto su estética decimonónica anaquista), pero en mi entorno de trabajo estoy con ellos.
    Creo que el Boss tiene contactos en el sindicato “hermano”, CNT. Quizás él pueda también orientarte.
    Suerte, Flash.

    Responder

  14. Mala gente que camina, como dijo Machado.
    Esto de la COPE es el copón (chiste de perfil bajo, no hay para más). Y, ya de paso pregunto: ¿porqué se le sigue dando un pastizal a la iglesia y enormes e injustos beneficios fiscales?. Y aún más, ¿A qué esperan para sacar virgenes y santos de paseo a lo largo y ancho de este secarral de país para pedir que llueva?

    Responder

    COHAL Reply:

    A mi me ha gustado el chiste aunque sea de baja intensidad :-)

    En el pueblo de mis padres (cercano a Sevilal toma nota Selito :-)) el cura sacaba al cristo para que lloviera, pero con una cortinilla, para que el cristo no viera el pueblo de al lado ….. caridad cristiana gota a gota

    Responder

    Selito Reply:

    Cohal: Padres sevillanos. Buena Gente, pues.
    Gracias. ¿Cual? A ver si va a ser vecino mio… ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    La verdad es que en esos eventos se ve poca gente con impermeable y paraguas, así que con mucha fe no van ni cura ni feligreses :)

    Responder

    Mclane Reply:

    yo sé uno mejor curas, cristos y lluvia. Al cura de mi pueblo fueron a pedirle el cristo para sacarlo en procesión, el cura les dijo a los tristes feligreses, -el cristo está a vuestra disposición sacarlo si quereis, pero mirar como está el cielo-, el cielo en cuestión estaba azul como los cascos de la ONU

    Responder

  15. Son todos unos mentirosos. A mi madre, que es pensionista, el 1% que le subieron en enero, se lo han bajado ahora con la subida de retenciones del IRPF.

    Responder

  16. Con el permiso de Albéñiz os dejo aquí este ladrillazo C&P:

    El pasado 18 de Febrero asistí como observad@r a la Asamblea que el partido político EQUO celebró en Granada, con el fin de perfilar la carta de presentación y las propuestas que ofrecerán al electorado andaluz en las próximas elecciones autonómicas que se celebrará en el mes de marzo. Fue un día maratoniano, agotador. Y sin embargo, yo, que asistía como en mi calidad de observad@r, fui incapaz de sustraerme un sólo minuto de aquella interminable sesión de trabajo. DE TRABAJO, sí, subrayo, porque ese fue el verdadero estímulo que me hizo permanecer con plena atención. Ver a tanta gente esforzándose por elaborar un proyecto socialmente viable, humano, en su mejor acepción, con una clara visión de futuro y una entrega totalmente altruista (ninguno de ellos son “ávidos profesionales” de la política, pues todas las horas que están dedicando, y son muchas, sólo están remuneradas por la esperanza de un verdadero cambio), me hizo preguntarme, a pesar del abatimiento con que la realidad nos está golpeando, ¿por qué no?

    Aquella Asamblea alcanzó el verdadero sentido de la palabra democracia. Todas las propuestas eran discutidas y votadas por cada uno de los asistentes. Incluso observadores, como yo, pudimos dar nuestra opinión. Y no lo digo porque aquello me sorprendiera, sé que hay bastante gente, aunque sean minoría, intentando hacer POLITICA (con mayúsculas), por encima de intereses particulares, protagonismos y vanidades, y con la sana intención de construir un sociedad más justa que no se fagocite a si misma. Lo triste es que, por ser minoría, no solemos darle la oportunidad de construir una nueva mayoría. Esa fue una de las causas de que, durante el transcurso de aquella Asamblea, sintiera una cierta impotencia. Impotencia al ser consciente del escaso eco que llegará a la sociedad, a pesar del entusiasmo de los asistentes. Los grandes medios de comunicación siempre se ocupan de los mismos: esos que nos están arrastrando al abismo. Pero si la mayoría de la gente, pensaba y deseaba, hubieran sido testigos, como lo fui yo, de aquella forma de hacer política y de los intereses que primaban en sus propuestas, les resultaría difícil permanecer insensibles ante tal cantidad de esfuerzo puesto sobre la mesa por unas personas que no se resignan al fatalismo. Al mismo tiempo que, seguro, se hubieran desprendido de los viejos clichés con que suelen definir a este tipo de partidos.

    Sí, EQUO es un partido con una mirada ecologista. Es decir, tienen la insensatez de preocuparse por la casa en que habitamos. La única que tenemos, en la que tendrán que vivir nuestros hijos y nietos. Pero cualquiera que hubiera estado presente en aquella reunión, pronto comprobaría que allí se trataban todos los asuntos que afectan al bienestar de la sociedad en su conjunto: economía, trabajo, salud, educación, cultura… por supuesto, bajo el principio de la sostenibilidad, y de los problemas comunes de los ciudadanos. Y todo ello, no fue expuesto de una forma improvisada por algunas mentes ilusorias, como algunos creen, o prefieren creer, sino de una forma rigurosa y concienzuda, por gente que no desmerece en nada a los tan encumbrados “profesionales” de otras formaciones. Allí había especialistas de todas las áreas: médicos, arquitectos, ingenieros, economistas, profesores, artistas… y todo tipo de técnicos, además de representantes de casi todas la profesiones y trabajos; y por supuesto, parados. Pero todos, o prácticamente todos, participaban de una mirada común. Una miraba que iba más allá de intentar apuntalar este ruinoso modelo económico y social que, algunos, de forma muy interesada, siguen empeñados en demostrar que es el único edificio posible; claro está, mientras sean ellos los que ocupen las mejores estancias. Lugares privilegiados que intentarán conservar a toda costa, a pesar de las claras evidencias de un previsible derrumbe, que acabaría sepultándonos a todos; especialmente, a los de siempre, a los de abajo.

    Y fue en ese escenario, donde se respiraba un verdadero deseo de cambiar el orden de prioridades, de poner el mundo material al servicio de lo humano, y no al revés, como ahora, donde vinieron a mi mente algunas preguntas: ¿Por qué vamos a estar condenados a un modelo social que nos está ahogando? ¿Por qué vamos a seguir eligiendo entre las dos caras de la misma moneda? ¿Por qué colocar, como nuestros representantes, a quienes están atados de manos y pies por el propio sistema, a los que no se cansan de demostrarnos, en demasiadas ocasiones, que sirven a otros intereses que no tienen nada que ver con el interés general? ¿Por qué seguir haciendo girar, como hamster, esta rueda en las que nos han colocado y que no nos lleva a ninguna parte? ¿Por qué resignarnos? ¿Por qué no decir no? ¿Por qué no intentar abrir otra puerta?… ¿Por qué no?

    Y me acordé de una ensoñación que tuvo el escritor José Saramago, en la que veía a su pueblo votando, al unísono, todos en blanco, como un claro rechazo al sistema político y sus representantes. Sólo que, en mi caso, la ensoñación no sólo consiste en rechazar, sino en construir eligiendo otra alternativa que no esté contaminada. Y esa fue la sensación con la que salí de aquella Asamblea. La sensación de que aún hay gente verdaderamente dispuesta a dar un buen limpiado de cara a este rostro tan embarrado. Y esto lo dice alguien que, hasta el presente momento en el que escribe, no ha militado en ningún partido político, para no ver amenazado su libre pensamiento ni capacidad de crítica. Pero, a pesar de esta no militancia en ningún partido, siempre tuve claro que uno debe tomar partido; y, en los momentos que corren, con más motivo. Es más, diría que el mínimo sentido de responsabilidad nos obliga a ello.

    Yo tampoco creo ser el tipo de persona que cae en lo ilusorio, y soy consciente de que todo apunta a que seguiremos repitiendo la misma historia. Que ellos se encargaran de hacernos sentir que, sin “ellos”, no hay nada; de amortiguar las voces de los se atreven discrepar; de seguir manejando nuestros miedos para que ellos no tengan nada que temer. Si, soy consciente que la realidad me grita al oído que, en las próximas elecciones andaluzas, todo seguirá igual, repartiéndose nuestras esperanzas entre los de siempre, para seguir con las mismas decepciones y lamentos. Pero hay otra voz dentro de mí que también grita, cansada ya de resignarse a este interminable día de la marmota. Esa voz que no deja de preguntarse ¿por qué no? ¿Por qué no podemos dar, de una vez, un golpe en la mesa, o mejor, en las urnas, y decir basta ya? ¿Qué nos impide hacerlo?

    Esta es mi reflexión, y el mensaje que lanzo en esta botella virtual al mar de la desesperanza al que nos han arrojado. Para quien lo encuentre, que no crea que el propósito sea decirle que debe de hacer o a quien debe votar. La única intención de este mensaje es intentar extender la pregunta que lleva escrita, para, quien quiera, que se la haga a sí mismo: ¿por qué no?

    Yo sólo puedo decir que ya tengo mi respuesta, y que prefiero hundirme intentando nadar, que permitir que me sigan lastrando los pies con su pesado cemento. No, no soy ilusori@, pero antes de agachar la cabeza ante el material pragmatismo, prefiero mirar de frente a la utopía. Si no la alcanzo, al menos, me servirá para caminar.

    ¿Que quién soy yo? Eso no tiene importancia. Puedo ser el reflejo de cualquiera que se mire en el espejo y esté cansad@ de tanta mentira repetida, de que nos secuestren el presente y nos roben el futuro de nuestros hijos, de que nos sigan llevando al precipicio tras una zanahoria que sólo degustan ellos. Cualquiera que, ante tanto desaliento, se atreva a preguntarse…… ¿POR QUÉ NO?

    Responder

    Selito Reply:

    Bufff…. Excesivo hasta para mi ;)
    BIen por Equo, seguir adelante a pesar de no haber tenido éxito antes es imprescindible para tener éxito después y espero que tengan muy claro que su apuesta sólo tendrá verdaderos frutos a medio-largo plazo (obviamente sacar 1 escaño en las andaluzas no va a servir de mucho, pero es el inicio… por cierto, que ayer el ABC Sevilla sacaba encuesta en portada, con mayoría absoluta de Arenas…gulp…)
    En esa apuesta a medio plazo se puede uno olvidar de los grandes medios de propaganda, hay que aportar por el medio digital e ir creciendo poco a poco (al merme)
    ¿Quien sabe? Al final la vida consiste a menudo en estar en el sitio apropiado y en el momento a propiado y tal vez, hundido el Psoe y desesperanzados unos cuantos pperos (hasta mi señora madre, balo-votante en toda regla, dice que “como hagan como los otros, no vuelvo a votar a nadie más”) con tanto recorte necesarios creador de empleo, se den las circunstancias idóneas.

    “No seas balante ¡Vota EQUO!” ;)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Eso de balante no me lo tomaré como una alusión directa…

    Responder

    Selito Reply:

    No, tú estás exento porque ya eres representante del pueblo… Ahora qué caigo… ¡eres político! ¿Eres uno de ellos, del enemigo! ¡Buuhhh, buhhhh…! ;-P

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Que no! ¡Que no!
    ¡Que no les represeeeento!
    ¡Que no! ¡Que no!
    ¡Que no les represeeeento!

    Responder

    Neo Reply:

    Calla, calla … que por los mandriles la cosa está calentita y como te descubran te van a azuzar los perros y lapidar a flautazos … que los quincemayistas son mu malotes …

    Tom Reagan Reply:

    Gracias!!!

    Responder

    remoloncete Reply:

    Pues sí, luego se quejan de si Venezuela, Irán…son falsas democracias. Pues igual que las occidentales, coño.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, Neo: no sé si el Jefe te habrá dado permiso ya o no, pero que nos quiten lo bailao. Da gusto leer a gente así en la Red.

    Responder

    The Boss Reply:

    Cualquiere con dos dedos de frente tiene permiso para escribir en este blog. Un abrazo a todos!!! (Y estoy de acuerdo con Meca: Da gusto leer a gente así en la Red)

    Responder

    Neo Reply:

    Mira por donde me quedo mucho más tranquilo y podré dormir esta noche.

    Acabo de medírmela, la frente, y tengo 4 dedos … y aumentando … XDDD

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Ten cuidao no se te vaya a juntar con la nuca.

    Responder

  17. ¡Jarl! ¿Estará despertando Europa o será otro de cara a la galeria? Se admiten conspiranociones variadas…

    La Eurocámara pide prohibir a las agencias de ‘rating’ poner nota a los países que no lo deseen
    http://es.finance.yahoo.com/noticias/euroc%c3%a1mara-pide-prohibir-agencias-rating-103907785.html

    Responder

    valdeolid Reply:

    Esta es muy buena. Ojalá. A la mierda las agencias de rating.

    Responder

  18. Desco, te admiro mucho, pero lo de Alcalá no fue exactamente así. Seguro que alguien del R. Madrid le dijo a Alcalá esa información, pero, con los tiempos que vive ahora ahora el periodismo, no la contrastó y se tiró a la piscina. Cayó en la trampa y después el R. Madrid se desentendió. Es cierto que fue un error, que hizo daño al Barça, pero no era su intención calumniar, sólo transmitir una información. Creo que exageras.

    Responder

  19. En huelgas anteriores la gente pasaba porque claro, con estos sindicatos tan entregados, o tan radicales, o me descuentan, o esto no va conmigo, o no se va a conseguir nada, o conforme están las cosas encima a parar, o es que es lo que hay que hacer o si no será peor.

    Y sucede además que se logra que arremetamos los de abajo unos contra otros, mira que a ese lo hacen fijo, o le conceden un piso de protección oficial, o esos inmigrantes que llenan el centro de salud, o los funcionarios maestros médicos muchas vacaciones viven de miedo, el sindicalero de crucero, o con un peluco caro, en vez de clamar contra los que se lo llevan a los paraísos fiscales, los de las mansiones y jets privados, los políticos que cobran varios sueldos y que tienen varios trabajos, los sueldazos y prebendas de cargos públicos, los ingentes beneficios bancarios y de la gran empresa.

    Hay que recuperar o inventar o intentar una estrategia de movilización colectiva, a estas alturas, de defensa de unos mínimos, porque esto tiene pinta de arreciar y de ponerse más jodido para casi todo el mundo. Y, además, no es verdad que las medidas económicas y laborales que nos imponen desde Bruselas ni las que se están tomando desde el gobierno sean las únicas posibles ni las mejores, ¡continúan tomándonos el pelo!

    Responder

  20. Al fin una explicación razonable de porque PPSOE no quiere reformar la Consti

    http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2012/02/29/pp-y-psoe-evitan-cambios-constitucionales-por-miedo-a-nacionalistas-y-republicanos/

    El que pregunté por qué, entonces, la reformaron como la reformaron hace unos mesecicos, es perroflauta!!!

    Responder

  21. Gracias una vez más por tu análisis sobre la realidad, y ojalá y todos los que mienten y han mentido tuviesen que pagar por ello. todas las mentiras contra colectivos cuya criminilación tiene el claro objetivo de poner a la opinión pública en su contra con el único objeto de eliminar sus derechos: sindicalistas, funcionarios, maestros, pilotos, controladores…. en este linchamiento de los controladores, además de las mentiras mediáticas, también mintió el propio ministro Blanco incluso en el Congreso. Tenemos lo que por culpa de esta opinión pública tan manipulable merecemos, de “aquellos barros estos lodos…”,

    Responder

  22. Cargas de los apaleadores catalanes o mozicos de escuadra. No se que habrá pasado, ni que habrá hecho el enemigo estudiantil para provocar las iras de las huestes de Puig.

    Responder

  23. Si queréis ver en directo lo que está pasando en las manis de Barna, Madrid o Valencia …

    http://www.livestream.com/ICBcn

    Responder

  24. Hipócritas de la Razón… el 15 M no puede poner una carpa en Sol porque joden a los hosteleros…
    Si los de CCOO se toman unas cañas después de la manifestación, son unos borrachos…
    eso se llama reactivar la economía, señor Ussía!!

    Responder

  25. Nice post. I learn something new and challenging on sites
    I stumbleupon everyday. It’s always helpful to read through content from other writers and use a little something from other web sites.

    Responder

  26. get [URL=http://wholesalecoachhandbags_us_free_sunxingfei_20121013/ -- coach handbag wholesale[/URL -- suprisely lwtnJvrR [URL=http://wholesalecoachhandbags_us_free_sunxingfei_20121013/ -- http://wholesalecoachhandbags_us_free_sunxingfei_20121013/ [/URL -

    Responder

  27. If or when your favorite game in your youth
    was creating clothes for your toys as well
    as creating creative changes in your very own apparel, then I think people such as you are absolutely those
    which are destined to become a fashion designer. This fabric is intended to be loose fitting, but wear
    it too loose and you’ll look fat. Broadband and problematic stunts are their
    pastime right now.

    Feel free to surf to my web site Celebrity Long Dresses 2011

    Responder

  28. Multi-Unit & Apartmentl real estate has a higher income per square
    foot than residential single family real estate,
    or even apartments, and therefore a Higher Income
    Potential for the investor. All you have to do is assess the things that you need so that you will know which
    equipments will be suitable for your consumption. The new lease relieves 1st Source
    of responsibility for managing the office building and
    reduces its leased space to 84,696 sq. It is
    not uncommon for investors to search for beautiful
    locations and turn them into havens for the weary traveler.
    If you are investing in commercial real estate, be
    aware that dramatic inflation over time can have a negative impact on your results.
    If you do not know anything about real estate investing, take
    a deep breath and relax. REDEVELOPMENT ADVISORY
    COMMITTEE MINUTES OF SEPTEMBER 21, 2010. Make an application for real estate investment newsletter
    subscriptions. At the time you make your reservation you ought to
    know the date, flight number and time of arrival for your flight.
    In most situations, the commercial tenant will be asked to sign a “triple net” lease,
    which requires the tenant to reimburse landlord for CAM,
    real estate taxes, and landlord’s insurance.

    Here is my web-site :: aarp.org

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. La niña (infiltrada) de Rajoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>