Desarrollo insostenible

A los políticos no les interesa el medio ambiente. Por si no lo sabían, en el famoso cara a cara entre Rubalcaba y Rajoy del pasado lunes no se habló ni una palabra del cambio climático, los trasvases, las energías alternativas, la contaminación o los residuos. Y en el debate entre actores secundarios celebrado la noche del miércoles, más de lo mismo: la ecología no está en la agenda de nuestros políticos. Curiosamente esta ausencia no ha sorprendido a los analistas políticos, esos sesudos periodistas y aguerridos tertulianos que desglosan hasta el mínimo suspiro de los candidatos, llegando a analizar incluso el color de sus corbatas, la intensidad de sus miradas y la ausencia de fundas en sus piezas dentales. Ni los aspirantes a presidente ni sus secuaces hablan nunca de medio ambiente, que es tanto como no hablar de futuro, y nadie parece sorprenderse por ello.

Conclusión: a los medios de comunicación tampoco les interesa la ecología. Incluyen algunas noticias sobre el tema en sus páginas y en sus informativos, pero me temo que es más por el qué dirán, por parecer modernos y comprometidos, que por auténtica convicción verde. Defienden el uso de las bicis en las ciudades y los huertos urbanos, que lo han visto en Nueva York y es cool, pero el resto vende ciertamente poco y no da para una portada del dominical. Tenemos cosas más importantes de las que preocuparnos, piensan el militante, el periodista y el empresario. Ecología y progreso no acaban de ser compatibles. No creen en la posibilidad de un desarrollo sostenible, de una economía verde. El desafío les viene grande.

No han ayudado a mejorar este problema nuestros grandes líderes. Un visionario llamado José María Aznar arremetió en su día contra “los abanderados del apocalipsis del cambio climático” y  advirtió que se trataba de “un fenómeno científicamente cuestionable”. Rajoy, heredero del señor de las Azores, puso el debate en manos de un primo suyo físico, y llegó a la conclusión de que “no podemos convertir el cambio climático en el gran problema mundial”. Finalmente Zapatero terminó engañándonos a todos con su promesa electoral del 2008, en la que se comprometía a sustituir la energía nuclear por fuentes renovables “cerrando las centrales de forma ordenada en el tiempo al final de su vida útil”.

Las consecuencias de tanta ignorancia, de semejante desprecio por el planeta y sus habitantes, ya están aquí: según un informe de la Agencia Nacional de la Energía (AIE), el calentamiento global es ya inevitable. Pero puede ser peor: “De no producirse un cambio de dirección absoluto” en el actual consumo energético en los próximos cinco años, la situación será “insostenible” y los daños “irreversibles”, asegura este organismo, dependiente de OCDE.

Queda mucho por hacer. Hay alternativas, pero el desafío es grandioso y la mayoría de los políticos actuales no están a la altura. Juantxo Uralde y sus compañeros de EQUO continúan siendo ignorados por el sistema y los grandes medios. El 20N la situación puede volverse insostenible, y los daños, irreversibles.

Tags: , , , , ,

{ 149 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. El Tipo Poleta

    P atéticos
    O límpicos:
    L ágrimas
    E scépticas.

    Responder

    Selito Reply:

    Tu tambien eres de Centro… y pardillo si no has tenido en cuenta lo de los sellitos delatores. 8)
    Está mu bien lo de los acrónimos, pero curratelo más tio. Hay quien ha escrito ripios dodecasílabos incluso….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Lo que me pasa es que no me puedo resistir a guardar un secreto, aunque sea mío, Selito. Como tú muy bien sabes… :D

    Responder

  2. Científicos de primera fila, Centros de investigación, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU, las Universidades más prestigiosas, organizaciones como National Geographic, WWF, Greenpeace, el Centro Hadley, la propia OMM, nos dicen todos los días que vamos derechitos al abismo, que se reducirán las cosechas, que los fenómenos meteorológicos que hoy se consideran extremos serán habituales en el futuro, que aumentarán las epidemias, que podemos desaparecer, literalmente extinguirnos. Pero da igual, estamos en otras cosas, estamos absorbidos por la crisis económica, abducidos por el futbol, idiotizados por la televisión, los políticos y los mercados.

    Los modelos climáticos nos sitúan, de continuar este ritmo, en el peor de los escenarios: una subida de las temperaturas de más de 5-6 grados, el deshielo de los polos norte y sur, una subida del nivel del mar que borraría del mapa grandes ciudades costeras y archipiélagos enteros, que generaría ciclones de una intensidad desconocida, cambios en la circulación de las corrientes marinas, de los patrones de lluvia creando nuevas zonas desérticas entre las que está nuestro país, la caída de la biodiversidad hasta destruir las cadenas alimenticias, la liberación del metano acumulado en el permafrost y hasta en los fondos oceánicos, lo que podría volver inhabitable el planeta para nuestra especie…

    Y aquí estamos, que si rubaljoy, que si mou, que si paquirrín.. Muchos días creo que no tenemos remedio, y que quedan dos a lo sumo tres generaciones, y se acabó. Tampoco tiene mucho de extraordinario, la mayoría de las especies se extinguen y otras nuevas las sustituyen, pero es que vamos a dejar la casa tan sucia y tan pestilente que a lo mejor ya no se recupera. Pero eso, como lo demás, nos da igual.

    Responder

  3. 28 días después + Gran hermano = Dead Set, serie británica donde los habitantes de la casa de GH son los (casi) únicos supervivientes de un apocalipsis zombi. Si os aburris con la deriva dramática, cristianoide y flojeras de The Walking Dead en su 2ª temporada, probad con esta. Los zombis británicos acojonan más que los usamericanos.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Pues a mí me sigue molando Walking Dead aunque se ha ralentizado un poco… también me gusta Dead Set y ahora American Horror History, y en general toda la carne sin cocinar.

    Responder

    elnene Reply:

    ¿Esa es la que pusieron en la Sexta hará dos años o así? Me acuerdo que vi un capítulo o dos y los zombis tenían muy mala hostia, bastante más chungos que los de Walking Dead.

    Hablando de series (porque esto es un blog de Televisión :mrgreen: ), ahora estoy con True Blood. Al principio era reacio a tragarme la enésima historia de chupasangres, pero siendo de HBO contaba con el beneficio de la duda. La verdad es que está bastante bien, no es ni mucho menos The Wire o Los Soprano, pero es muy entretenida.

    Responder

  4. Muy de acuerdo, pero desarrollo sostenible es un oxímoron. El desarrollo continuo, el crecimiento infinito y el consumo continuado en el tiempo son, por definición, insostenibles. No se puede crecer infinitamente en un mundo finito. Hay límites. Lo único que es sostenible en el tiempo es el estado estacionario, el equilibrio.

    ¿Cómo va a ser sostenible el desarrollo y el crecimiento si a día de hoy consumimos los equivalentes de varios planetas Tierra? Es decir, vivimos a expensas del futuro (no tan lejano como algunos piensan) de nuestros nietos, hijos o del nuestro propio. Por ello se hace tan necesario un decrecimiento ordenado hasta llegar a una situación de equilibrio. De lo contrario nuestro destino será similar a lo que les ocurrió a los habitantes de la pequeña isla de Pascua, que deforestaron y arrasaron todos los recursos naturales y terminaron colapsando como sociedad.

    Responder

    Espléndido Reply:

    +1.
    Y creo que se hace urgente un control de natalidad pero YA, coordinado en todo el planeta. Y dedicarnos a mejorar las condiciones de vida de los que no tienen vida. Y cuando TODOS vivamos de puta madre, entonces crecemos en número.

    Responder

    elnene Reply:

    Desarrollo no tiene por qué significar crecimiento. Para mí desarrollo también significa mejora de las condiciones (de vida), y eso se puede conseguir de manera sostenible.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Ahí le has dao, chaval!

    Responder

    Neo Reply:

    De hecho “desarrollo” y “decrecimiento”, aunque en principio puedan parecer conceptos antagónicos, pueden ir perfectamente de la mano si el “desarrollo” se basa en la optimización de la gestión realista de los recursos que quedan, en no desperdiciarlos alegremente dilapidando el futuro.

    Responder

    Lorum Reply:

    Desarrollo no tendría por qué significar crecimiento, pero en la actualidad son equivalentes. Desarrollo material = crecimiento de producción, consumo, etc. Esto es así, otra cosa es el desarrollo del espíritu, cultural o intelectual (y ahí yo no me meto).

    ¿Pero creen ustedes que no estamos lo suficientemente desarrollados?. Pues comparen con la mayoría de sociedades del tercer y segundo mundos, o con la totalidad de las anteriores al siglo XX. ¡Si vivimos mejor que los reyes de hace 150 años!

    Ahora otro ejercicio de imaginación, ¿qué creen que pasará cuando los países llamados BRIC alcancen nuestro nivel de desarrollo? (no es necesario que lo alcance toda la población, puede ser tan sólo un 10 de 2000 millones de personas). ¿Habrá tarta para todos? No, habrá lucha, guerra por los recursos.

    Responder

    elnene Reply:

    Esto es importante. China actualmente tiene de media unos 15 m2 de vivienda por persona. Es decir, una familia cuenta de media con 45 m2. La tendencia, sin embargo, es aspirar a los estándares occidentales, que varían entre 24 y 36 m2 (Europa y EE.UU resp.) por persona. Es decir, que en China se están construyendo unos 1200 mill. x 15 m. = 18.000 millones de metros cuadrados de vivienda, además de los necesarios equipamientos (servicios, tiendas, etc.). Esto, a niveles de emisión de CO2, es algo brutal, será una catástrofe. Mientras los países desarrollados, con Alemania a la cabeza, están empezando a esforzarse en reducir las emisiones de CO2, sobretodo mediante edificaciones térmicamente más eficientes (los edificios contribuyen con 2/3 de las emisiones globales), ¿cómo vamos a conseguir o con qué derecho podemos pedir que estos paises se ajusten a estas políticas de ahorro energético y no cometan el error que se ha cometido en occidente duranto el siglo XX?

    Nota: todas las cifras las he dado de memoria, no me he molestado en volver a buscarlas, pero creo que se ajustan bastante a la realidad.

    Responder

  5. Hay que tener muchos arrestos para afrontar los verdaderos cambios que se necesitan. Y nuestro confort actual es suficiente como para rechazar la posibilidad de algún cambio. De momento, yo con mi TDT, mi Internet, mi pantalla de plasma, mi ipod, mi tableta de Carrefour, mi coche chupiguay y mis ristra de muebles anual del IKEA voy tirando. Da igual que esté en paro y que todo me lo paguen mis padres. Da igual que se arrasen hectáreas en países de negros paa almacenar todos mis residuos. Da igual que haya guerras para obtener los productos necesarios para producir lo que consumo alegremente. Da igual que se maten lejos… o cerca, si al que matan no es a mi.
    Por mal camino vamos, sin duda.

    Responder

  6. MARCHA EN MADRID: 12 DE NOVIEMBRE DE 2011, 12.00 HRS. DESDE ATOCHA A ÓPERA
    ¡BASTA YA! VOTA POR LA INDEPENDENCIA DEL SÁHARA OCCIDENTAL
    http://saharaindependiente.org/spip.php?article1092

    Responder

    Mecacholo Reply:

    “La chispa de la primavera árabe nació en el campamento de Gdeim Izik –
    desmantelado violentamente por las fuerzas de ocupación marroquíes- y está
    cambiando el panorama político de la toda la región. La ONU debe cumplir
    ahora con su obligación de hacer respetar la legalidad internacional en el Sáhara
    Occidental y resolver un conflicto existente desde hace ya 36 años. Es una
    vergüenza que el ejército marroquí siga ocupando un territorio que invadió por
    la fuerza, negándose a cumplir las Resoluciones aprobadas por el Consejo de
    Seguridad y pretendiendo sencillamente anexionarse el territorio.
    Hace exactamente 20 años se firmó el alto el fuego, poniendo fin a una guerra
    de 16 años con Marruecos. A los ciudadanos/as del Sahara Occidental se les
    prometió un referéndum de autodeterminación que jamás se ha llevado a cabo.
    Mientras tanto, más de 160.000 saharauis viven todavía en campos de
    refugiados en el desierto argelino y el resto de la población saharaui sufre los
    abusos de una ocupación ilegal que además expolia la riqueza de su territorio.
    El Estado español, como potencia administradora, tiene la obligación jurídica de
    promover el ejercicio del derecho a la libre determinación del pueblo saharaui y
    no puede permanecer impasible ante lo que está sucediendo. Debe de llevar a
    cabo todo tipo de iniciativas para que se cumplan los acuerdos del alto el fuego,
    y que finalmente se materialice la libre determinación de la última colonia de
    África. Veinte años es mucho tiempo, pero aún no es demasiado tarde para
    aplicar las leyes internacionales y dar una solución pacífica a este conflicto. Ha
    llegado la hora de permitir que el pueblo saharaui decida libremente su futuro.
    Entre todos/as tenemos la oportunidad de conseguirlo.”

    Responder

  7. Creo yo que esto se resume muy sencillito: ¿Que estamos llevando el planeta a la mierda? Vale, pero mientras no llegue allí estando yo en él, que le den, y lo arreglen quienes vengan detrás, que tendrán la mierda más cerca.

    Esta es la mentalidad cortopolacista que todos, políticos y resto de humanos y humanoides, tenemos hoy día.

    Estúpidos, olvidamos que la Tierra estaba aquí mucho antes de que nosotros llegáramos, y lo seguirá estando mucho después de echarnos a patadas, como está haciendo por no portarnos bien con ella.

    Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    Me ha encantado lo de “humanoides” …

    Responder

  8. Monárquico Liberal Centrista

    Es curioso como muchos rojitontos critican mis comentarios reconociendo desde la primera línea que ni siquiera los han leído completamente. ¿De qué tenéis miedo, de que os convenzan mis argumentos? ¿O de ser incapaces de rebatirlos? Desde luego es mucho más fácil decir que son un tostón…
    En fin, creo que ya os va tocando una nueva píldora de pedagogía liberal y por ello os voy a inculcar una verdad hoy.
    Es impresionante el odio y vísceras que genera la religión. Por hache o por be, siempre hay gente odiando. Y no sólo me refiero al radicalismo religioso del odio a todo lo que no se ajuste a mi libro sagrado… No, esta vez me refiero a uno millones de veces peor, al radicalismo antirreligioso, ateo y criminal que, mira tú por donde, es de lo que vamos a hablar.

    Cuando topas con un ateo hablando de religión con un creyente, de lo primero que te das cuenta es de que habla con una presunción de intelectualidad o inteligencia mayor. Automáticamente, el ateo piensa que es mucho más inteligente que su interlocutor y decide, como un apóstol del marxismo, que su misión actual es reducir al absurdo o ridiculizar cualquier comentario o argumentación del creyente. Supongo que piensa que así el creyente verá la luz y dejará de creer. Aún no he visto a ningún creyente en España argumentando su fe con versículos de la biblia o intentando convertir al ateo al catolicismo.
    Si yo entrara en tu casa y me meara en el sofá delante tuya, quizá yo podría encontrarlo divertido y quizá yo podría pensar que te he hecho un favor ya que mi pis huele a jazmín y a rosas, y encima he mejorado tu ridículo sofá. Pero la auténtica realidad es que te estarías cagando en mis muertos. Tras tus acusaciones y riña te podría echar en cara que ¿dónde está tu famosa hospitalidad ahora?
    Eso es lo que ocurre con la religión. La religión es algo personal y a la vez seña de identidad del alma de un pueblo (y el alma del pueblo español es católica, le pese a quien le pese) y de ser practicante, probablemente forme una parte importante de su vida. No en vano le dedicará tiempo a rezar y a cumplir con sus religiosas obligaciones sin imponer a nadie sus postulados espirituales. Que venga un social-comunista mierdoso gilipollas a tocarle los huevos, no deja de ser tocarle los huevos.
    Y volverá a salir el payaso (porque siempre hay un payaso) que diga:
    ¡Pero qué mierdas de magufada es esto de la religión! ¡mira! ¡ yo creo en el Monstruo Spagueti Volador! y en Papá Pitufo. Yo quiero hacer mi manifestación laicista el mismo día y quiero salir con cruces boca abajo ardiendo, porque ¡tengo derecho! ¡el mismo que ellos!
    Hombre, sí, tienes derecho a manifestarte ¿cuál es la necesidad de hacerlo ahora? ¿por qué necesitas ser tan gilipollas e intolerante? Me parece correcta tu manifestación, pero ¿por qué darle tanta importancia justo en ese momento? ¿no piensas que una manifestación laicista multitudinaria también tendría una buena acogida en los medios? No, en realidad lo que te pasa es que eres un poco bobalicón.

    Y sigue ladrando la antiEspaña:
    Pero nos cuesta dinero a todos. Se gastan el dinero de todos en traer al rey de los magufos, ¡con la crisis que tenemos!¡con la cantidad de negritos que se mueren de hambre!
    El gobierno administra nuestro dinero como le sale de los cojones, lo mismo para desenterrar a unas momias republicanas (ejecutadas por sus abominables crímenes) de no sé que zanjas para darles unos honores que no merecen, pagan a una estrella de rock (o a una asquerosa drag queen) para que actúe en unas fiestas, como celebran unas olimpiadas o la expo o la feria del agua o la madre que los parió haciendo triatlones en pro del cáncer. Teniendo en cuenta que el catolicismo es la religión dominante en nuestro país, parece que tiene sentido que se invite al representante a venir de vez en cuando, y si hay que pagar algo, pues se paga. Y a callar todo el mundo. ¿O acaso no pago yo con mis impuestos, en contra de mis principios pro-vida, los abortos (=asesinatos de bebés)? Pues eso.

    Típicas y patéticas objeciones de gilipogres:
    Además ponen cruces en la escuela y eso atenta contra mi vista y mi hijo no tiene por qué ver eso ahí colgado. ¡Yo quiero colgar una caca que hice ayer en el campo que me quedó bien hermosa.
    Ese cuadro de la Virgen y esa Cruz llevan ahí desde que tú eras pequeñito, subnormalín, e ibas al mismo colegio. El gritar fuerte para que se quiten y montar un escándalo para hacerlo, no hace más que provocar conflictos ¿os enterais, liberticidas?. Probablemente si los símbolos se hubieran ido eliminando paulatinamente nadie habría dicho nada, o quizá sí. ¿Queréis volver a provocar una guerra civil como en el 36, pensando que esta vez nos vais a ganar?. ¿Tú te crees que los niños se fijan en el crucifijo que tenían encima de la pizarra? Es una auténtica ridiculez, las formas os pierden. Pretendes eliminar todo símbolo desde el odio, en lugar de hacerlo desde la comprensión o simplemente desde el sentido común. Así piensa la gente de izMierda.
    Es curioso la aversión que tienen muchos ateos a la religión y particularmente al catolicismo (supongo que esto es simplemente por ser lo más cercano). Enseguida comienzan a hablar de que si los nazis, que si la inquisición, que si los curas violan niños, que si roban (y luego venden) bebés… Queridos rojimemos, además de que esos PRESUNTOS delitos ya han prescrito, la iglesia pidió perdón en su día por las irregularidades cometidas en su nombre (que no cometidas por ella), hay que tener en cuenta que la Iglesia Católica es una institución con una finalidad profundamente bondadosa, defensora de los pobres y de la justicia social. ¡Cuánto dinero ahorramos los contribuyentes con las subvenciones que le da el Estado para tan encomiable obra! Pero los españoles somos desagradecidos… y así nos va. El poco mal generado (si de verdad existe) desde ella, es particular de las personas en cuestión y se sitúa en contra de los bienes que promulgan sus creencias.
    Así pues, querido lector giliateo, la próxima vez que te topes con un católico, procura no ridiculizar sus creencias (sé que es difícil para un bolchevique liberticida), procura no insultarle, procura ser respetuoso… Bueno, como líneas generales, lo único que puedo aconsejarte es que seas una persona educada, como lo somos los liberales. Además, estáte tranquilo, voy a liberarte de ese peso que tienes encima, no eres adalid del laicismo, no necesitas estar todo el día con la palabra Papa y religión en la boca. Sé tolerante. Lo mejor que puedes hacer es abstenerte de criticarlos porque tú no eres nadie. Sólo un pseudointelectual de chichinabo que pretende poner en tela de juicio la creencia que ha hecho felices a miles millones de seres humanos. ¿O es eso lo que te jode, rojo amargado? ¿Que haga felices a los demás?

    Responder

    Lorum Reply:

    Tiene que ser muy frustrante escribir semejante tocho y que luego nadie se lo lea.

    Ánimo

    Responder

    qq Reply:

    Me parece que te equivocas, porque lo habitual es que sean quienes profesan una religión quienes hagan proselitismo de ella, y no al revés, como tú defiendes. Es esto, los católicos son auténticos expertos. Evangelización, lo llaman. En este sentido, son muchas las veces que fervientes católicos me han parado en la calle para tratar de convencerme de su verdad suprema, vía entrega de panfleto o administración de charleta pedagógico-cristiana. Pero todavía estoy por ver a un ateo o agnóstico predicando su no creencia en la puerta de una iglesia.

    Por otra parte, tus argumentos, muy respetables, dejan de serlo cuando los defiendes por la vía del insulto. Es curioso ver cómo reclamas tolerancia al grito de payaso, asqueroso, liberticida, giliateo, y demás lindezas. Hablas de odio, y precisamente es tu odio el que te delata.

    Ralájate. Y si quieres discutir, hazlo con educación. Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qq: se nota que vienes limpio y con la mente abierta del viaje. Las pilas de la tolerancia también se cargan viajando, sin duda. Yo, que he estado aquí estos días, no hubiera contestado de forma tan tolerante.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Lo siento, a mitad de texto lo dejé. Qué coñazo.

    Por cierto, es ud un imbécil.

    Y un embustero. ¿España católica? Fíjese en el porcentaje de contribuyentes que señalan la casilla de la Iglesia católica. Y el número de matrimonios civiles, que ya supera al de eclesiásticos.

    Un embustero y un fanático, que no soporta coexistir con realidades distintas a la que tiene en la cabeza. Su existencia debe ser muy dura, deduzco.

    Y sí, alguien que no cree en seres imaginarios, que exige pruebas en lugar de claudicar ante la creencia ciega, que no presume de unas filias que arrastran un pasado de imposición, represión, violencia y muerte, que se muestra crítico con los dogmatismos en lugar de sucumbir ante ellos y que tiene como aspiración la neutralidad ideológica de los poderes públicos es, sin asomo de duda, intelectualmente superior a quien representa lo contrario a todo eso, que suelen ser los creyentes.

    Responder

    Yo también soy de centro Reply:

    Sus preclaras declaraciones en este estercolero, amigo, me recuerdan, paradójicamente, al álbum que editó en su día un rojeras:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Hombre: si lo centristas también saben lo de la “v” después de “http”!
    ¿Se lo has enseñado tú también, Tom?

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Estos aprenden lo que les conviene…

    Piden respeto para su religión cuando ellos no tienen ninguno por creencias ajenas, e insultan alegremente mientras se ofenden con facilidad…

    Te puedes meter tus ladrillos, tu monarquía y tu liberalismo por el centro del ojete, payaso…

    Responder

    elnene Reply:

    Lo he intentado, pero las arcadas y las consiguientes lágrimas en los ojos no me han dejado pasar del “si yo entrara en tu casa…”. Creo que está usted “predicando en el desierto”. Espero que le haya gustado la expresión.

    Responder

    Neo Reply:

    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ … zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz … ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ … zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz …ZZZZZZZZZZZZZZZZZ

    ¿Argumentos o demagogia baratucha?

    Por favor deja que los rojitontos nos estrellemos solitos con nuestras ideas equivocadas, no sigas intentando “salvarnos” que es muuuuuuy aburrido … Gracias de corazón.

    Responder

    Xavi C. Reply:

    Todo lo que dices es cierto y los demás son idiotas por no ver esta gran verdad. No hay porqué debatir, ni dar opción a réplica, ni porqué argumentar cosas que la tradición ha demostrado que son buenas. Todos los demás estamos equivocados y te pedimos perdón por ello, merecemos una reprimenda. Pero ahora no, que nos juzgue Dios. Y Amén.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Confiésalo: te avergüenzas de creer (o decir que crees) en seres invisibles, y de los abominables casos de pedofilia de la iglesia, y por eso entras así, insultando, agresivo y buscando camorra. No merece la pena entrar a debatir contigo, ya dejas claro lo que se puede esperar de tí.

    Responder

    Selito Reply:

    Mira, Moni (¿puedo llamarte Moni?), me he leido tu tocho enterito de cabo a rabo. Creo que no eres nada de eso que predicas, solo un tocapelotas más y punto. Dices algunas verdades, pero las tergiversas a tu interés y las mezclas con medias verdades o mentiras completas (“Aún no he visto a ningún creyente en España argumentando su fe con versículos de la biblia o intentando convertir al ateo al catolicismo.”, dices. Un buen oftalmólogo te falta, hijo) en algo que sólo se puede denominar como demagogia. De hecho en la RAE aparece una foto al lado de esta palabra que debes ser tú.
    Soy creyente por que creo en un “Dios” ue no se en realidad en qué consiste y rezo y considero ue los estamentos religiosos son una lacra ancestral de la que ya va siendo hora librarse, una mentira, una estafa organizada para adquirir poder alrededor de unas pocas creencias muy válidad para el hombre (rezarás a Jesucristo pero eso de poner la otra mejilla por lo que veo te debe sonar a chino…. como a la mayoría de religiosos que hacen grandes defensa y sufren grandes ofensas por su fe, esta sí de mierda y chichinabo… No porue tengan fe, te aclaro si no porque teneis una forma de entenderla tan terrenal, tan material, tan poco espiritual que llamarla fe es una ofensa por la que espero os enfrenteis al mismisimo Lucifer, al que realmente seguis.

    “Seas una persona educada, como lo somos los liberales” y lo dices con todo lujo de insultos, ahí en tu púlpito desde el que nos uieres abrir los ojos a la realidad. Por cierto, que lo que haces es “predicar” o “evangelizar” ergo, convencernos de ue la verdad absoluta es la tuya… al final vas a ser cura y todo… Espero, por si acaso que los niños se alejen de ti, al menos para ue no les enseñes a insultar.

    En definiitva, creo eres un fraude: Si eres monárquico, que con tu Juancar te lo comas. Liberal no eres, saólo quieres TU libertad y te importa un carajo la de los demás, habitual en los “evangelizadores y salvadores” del mundo. Centrista….. Es lo mejor del chiste, centrista dices, si estás tan escorao que te mueves un poco más y se la endiñas en el culo al mismisimo esqueleto del caudillo…. Ahi has tenido gracia, mira..

    ES la última vez que te vuelvo a leer, mientras mantengas el tono, las formas y la estupidez supina con que te vistes. Hasta nunca. Un autentico desagrado haberte leido.

    PD: ¿Seguro que no es el Larrisa jugando a los dobles?

    Responder

    Lord Condemor Reply:

    Y algunos creen que votando a Equo o IU pueden parar a engendros como Monárquico Liberal Centrista (que fijo tiene carné del PP). Es como ir a la guerra armado con un almohadón de plumas en vez de con un fusil. Espero que alguno se trague el orgullo y reflexione.

    Responder

    Selito Reply:

    Reflexionar sobre qué exactamente, my Lord?

    Responder

    Pepa Reply:

    Nosotros también te queremos querido falangista.

    Responder

    Yo también soy de centro Reply:

    De ceeeentro, señorita: de ceeeentro.

    Responder

  9. Que le pregunten a Ana Botella, concejal de medioambiente del ayuntamiento de Madrid, experta en el cambio de los aparatos medidores de contaminación para que no se note que en la capital vivimos con un aire irrespirable. Po favó, Gallardón, ministro de cualquier cosa menos de obras públicas o medio ambiente.

    Responder

  10. A mí me da pena lo que está pasando con la Tierra.
    Luego ves en los telediarios que los científicos están buscando lugares habitables en otros planetas. ¿Por qué no se dedica la gente al nuestro? ¿Quién nos está echando de casa?Porque no todos somos igual de culpables.

    Responder

  11. http://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-de-ciencias/cient%C3%ADficos-esc%C3%A9pticos-aceptan-finalmente-el-cambio-clim%C3%A1tico-171056259.html

    Responder

    Selito Reply:

    Ayer hice un vaticinio, db mediante, sobre algo que ocurriría hoy 11-11-11.

    El mundo entero está como tonto (lo habitual vaya) con la fecha: http://es.noticias.yahoo.com/%C2%BFqu%C3%A9-tiene-de-especial-el-11-11-11-.html

    Como casi siempre, chorradas y más chorradas.

    El verdadero significado del dia de hoy, lo que tenía que ocurrir se resume en este post y en el link que he puesto al principio de este hilo: Por fin se acepta el cambio climático y sus consecuencias previsibles. Esto maracará un antes y un después. Las cosas empezarán a moverse y todo se interrelaciona con la economía, con la pobreza política y moral.
    No es el apolichis ni leches de esas. Simplemente es el momento de cambiar. La evolución empieza a dar su último gran salto hacia adelante.

    (áquí pondría Las Valquirias pa dar ambiente, pero no puedo. Se lo imaginen)

    PD: CReo que no eran champiñones lo que me pusieron en el wok… :?

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Sí que puedes…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Te’mas’adelanta’o por segundos, malandrín.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Jejeje, todavía te falta, pequeño saltamontes… (Selito, Kung-fu era chino, no japo…)

    Responder

    Mecacholo Reply:


    P.d.: no me responsabilizo del anuncio que salga antes. Que conste.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Sale bastante más apuesto en éste…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Y más gallardo, no te digo. “Malandrín”, “apuesto”,… Cuánto daño está haciendo el abuelo cebolleta en este foro…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D

    Espléndido Reply:

    ¿Qué abuelo cebolleta?

    valdeolid Reply:

    el m. larrisa, Esplen, malandrín.

    Espléndido Reply:

    Uff es que después de comer, se me baja toda la sangre a la polla!! :D

    valdeolid Reply:

    Verás como te vea doña Goralind, Esplen, lo menos te llama mozalbete libidinoso.
    Oye, por cierto, dijiste que andabas de vuelta a C y L. Seré curioso -con perdón del Doc- ¿en qué provincia?. Por qué me huelo que andas por Avila, ando descaminado?.

  12. Boss, en algo no estoy de acuerdo. En eso de que Naniano y Rubal son los protagonistas y llamazares y cía los secundarios. ¿O ya te has olvidado de Grecia e Italia? La democracia ha sido sustituida por la dedocracia y ahora es Goldman SAachs quien pone y quita presidentes. Nuestros votos tienen el mismo valor que los papeles que tiramos al inodoro despues de…
    Me gustaria saber en que despacho se decidió que Papandreu no “molaba” -aunque lo hubieran elegido unos millones de ilusos griegos- y que Berlusconi era un problema y no una solucion aunque le hubieran votado los italianos. ¿Y quien eligió a Papademos? ¿Nunca lo sabremos?
    La democracia ha muerto. Olvidaros de bipartidismos, elecciones y referendums, es todo un paripé y un cuento chino para novicias.
    Aqui y ahora Boss, somos todos secundarios y quien se siga empeñando en esa tontería del que buena la derecha y que mala la izquierda y viceversa va aviao. Las ideologias izquierdistas no tienen ya mas valor que la defensa de los servicios publicos y los derechos sociales y las de derechas contentar a la iglesia y poco más.
    Pa lo que hemos quedao. Pobre naniano, si va a resultar que era de veras gafe. Dos elecciones perdidas y pa unas que va a ganar, le van a estar dictando al telefono lo que hacer y si no lo hace, patada en el culo y a poner a otro.
    Salud

    Responder

    CHATA Reply:

    Completamente de acuerdo.

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Estamos en una dictadura del poder economico; con ZP ya van 4 gobiernos derribados por la crisis y con Italia seran 5

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué crudo, Sir Charles, leñe. ¿Entonces qué podemos hacer? ¿Cruzarnos de brazos y sentarnos a ver cómo mangonean?

    Responder

    remoloncete Reply:

    Estamos intervenidos. El señor Rajoy presume de que no tocará pensiones, educación ni sanidad; pero, según se desarrollen los acontecimentos, acatará las órdenes de los que están más arriba con tal de que esto no se desmorone.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo diría: “… para que esto SE DESMORONE”. Está claro que es lo que quieren.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Grande Sir Charles.

    Responder

    Pepa Reply:

    Bueno, tampoco exageremos. Que el poder económico manda mucho, sí. que nuestros votos no tengan ningún valor…

    Responder

    Selito Reply:

    Lo de que da igual quien gobierne lo llevo diciendo una temporaica. Sir Charles ahora lo comparte, +1 para su coment. Sin embargo como lo de hacer de abogado del diablo me mola y como me gusta darme la razón con Pepa, +1 también para sus puntos suspensivos.
    Por supuesto que tienen valor y por supuesto que el poder económico no es absoluto (al menos por ahora). Lo que si es cierto es que el poder político se ha dejado comer el terreno por el económico, por lo que el valor de nuestros votos se ha devaluado en mayor o menor medida y el decisorio económico ha aumentado en forma proporcional.
    ¿Ocurriría algo si de repente en los distintos paises de la UE los votos se decantaran a partidos que, al menos desde su pequeñez y oposición, proclman devolver el poder al pueblo? Existiría al menos la opción de ponerse de acuerdoi los distintos paises y hacer eso que no se atreven o no les dejan hacer: una UE completita a nivel no solo económico, si no político, judicial, etc, los Estados Unidos de Europa que dije el otro dia, con poder más que de sobra para imponer a los poderes financieros la voluntad del pueblo, o, al menos hacerles frente. O cambiar el sistema económico por otro ya puestos. Ah, la historia-ficción, cómo me pone…

    Responder

  13. antonio larrosa

    Este artículo se lamenta de la falta de propuestas sobre trasvases y pantanos. Y me he acordado de un señor (malísimo según algunos ) que gobernó en España hace un tiempo y construyó muchos de esos pantanos tan beneficiosos contra la pertinaz sequía. Y que conste que no soy de izquierdas ni de derechas. Pero bueno, vayamos a lo importante:

    Acabo de finalizar de escribir otra novela a la que he puesto el titulo de ” LA FURIA DEL VIENTO” Novela que solo será publicada por una editorial de prestigio mundial o quedará para ponerla dentro de un tiempo prudencial en mi Web (www.antoniolarrosa.com) pues no quiero que sea editada por gente desaprensiva sin medios para difundirla y que no la lea nadie. (Alguna día os hablaré de mi desgarradora experiencia con las mafias editoriales, culpables de la escasa difusión de mi obra). Si alguna editorial se cree importante para editarla puede ponerse en contacto conmigo que estudiare sus pretensiones con el mayor interés. ( pa chulo , yo)

    Actualmente he contactado con distintos medios politicos para ofrecerles GRATIS mis ideas anticrisis.Y DIGO GRATIS, PORQUE SOLO ME MUEVE EL DESEO DE SER ÚTIL A LOS DEMÁS. (lamentablemente la crisis avanza imparable porque no me hacen ningún caso; ellos siguen limitandose a ir haciendo promesas y recortando derechos a los obreros, como dice el refrán ,…”A Dios rogando y con el mazo dando”)

    Y os recomiendo que leáis mi nuevo ensayo titulado “Me llamo Antonio Larrosa y así me nació la conciencia”, publicado en mi web, en el que desgrano mis experiencias más auténticas, mi lucha por la libertad de expresión y mis anhelos más íntimos, salpimentados con alguna que otra anécdota o chascarrillo protagonizados por muchos de los famosos que he tenido el honor de conocer en mi ya dilatada (y quizá prestigiosa, no lo sé) trayectoria literaria.

    Clica sobre mi nombre.

    Otra cosita : Como sabeis soy muy mayor pues supero las 70 primaveras,estoy casado y amo mucho a mi mujer y a mis hijos asi que lo agradezco infinitamente y hasta me parece parético pedir a mis amables lectoras que no me manden más fotos y hotmails diciendo que si quiero ser su novio. Les quedo muy agradecido por ese detalle pero lo que no puede ser, es imposible, (Mi mujer se enfada mucho cuando lee estas cosas.) ( Lo siento pero no puedo contestar a nadie sobre este lamentable tema)

    Por cierto, un Mensajito para mis detractores: JAMÁS DOMEÑARÉIS MI ESPÍRITU INDÓMITO.

    Responder

    Neo Reply:

    “En hocasiones beo mueltos …”

    Responder

    Pepa Reply:

    O marcianos…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    O murcianos…

    Responder

    Lord Condemor Reply:

    “hasta me parece parético pedir a mis amables lectoras que no me manden más fotos y hotmails diciendo que si quiero ser su novio”

    Aquí tenéis una foto del galán que dice lo de arriba:

    http://www.antoniolarrosa.com/images/stories/pic1.jpg

    (Partíos el culo sin disimulo.)

    P.D. Ojo con Antoñito, que tiene las claves para sacarnos de la crisis…

    Responder

    Espléndido Reply:

    Oye, oye, que los ancianos también tienen derecho a coquetear y disfrutar de un sexo libre y sin tabúes!

    Responder

    Neo Reply:

    Diosssssssssss … esto es como la peli The Ring … no debí abrir ese maldito enlace … ¿cuántos días de vida me quedan Lord?

    Responder

    Espléndido Reply:

    Cuando me pasa eso me hago una foto inmediatamente a ver si salgo borroso.

    Responder

    Pepa Reply:

    Buena idea. Si sales borroso, con los ojos rotos o si aparece un fantasma en la imagen, es que estás jodido.

    Responder

    valdeolid Reply:

    A ver, creo que lo que nos está diciendo es que es impotente. Parético, de paresia: (Del gr. πάρεσις, debilitación). 1. f. Med. Parálisis leve que consiste en la debilidad de las contracciones musculares. El pobre.
    .

    Responder

    Espléndido Reply:

    Oye Valde, conoces a Gerardo, el de Valladolid que está ahora en Saber y ganar?
    A mí me suena muchísimo y no sé de dónde…

    Responder

    valdeolid Reply:

    No le he visto, Esplen, pero ya lo miraré y te comento.

    Responder

    Selito Reply:

    Reiros, malandrines, pero más de uno acabará igual cuando se jubile. Jubilarse es mu malo. Quedarse en paro más, pero eso es otra historia….
    En fin, que no seais tan cabritos y dejad de reiros del abuelo. Solo que no me da que sea tan abuelo….. Naita, algo no cuadra….

    Responder

    elnene Reply:

    Acabo de clicar sobre el nombre…

    Responder

    Neo Reply:

    Empieza a dejar tus temas zanjados, arregla papeles, despídete de tus allegados y no descuelgues el teléfono … XDDD

    Responder

  14. ¿Alguien tiene raticida a mano? Estoy seguro de que son las ratas.

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿No veis como hacían ruido? ¡Pero ruido que mola! :D

    Responder

  15. Este Antonio Larrisa me recuerda a otro que asaltaba los foros con su spam y que tuve que padecer a ratos, se llamaba Antonio García Fuertes y firmaba sus deposiciones como AGF(sí, suena como una arcada) y creo que ahora tiene blog en Periodista Digital (un medio adecuado a su caché intelectual, sin duda). El tipo se las daba de escritor y filósofo, no era ni lo uno ni lo otro (si entendemos lo 1º como alguien que publica regularmente y lo 2º como licenciado en filosofía), y también de apolítico, pero era otro apologeta del franquismo travestido de demócrata. Me da que estamos ante un AGF redivivo. O puede que no sea más que un fake que solo viene a soliviantar conciencias (uno tiende a pensar que algo tan ridículo no puede ser espontáneo). En cualquier caso, sugiero tomarle desde una óptica socarrona y desenfadada, que puede dar motivo a no pocos comentarios chispeantes y ocurrentes.

    Responder

  16. Si cuando digo yo que la gente se pincha por las mañanas…

    Responder

  17. OT indignante. Igual ya lo habeis comentado por aquí estos días, pero mientras me pongo al día lo cuelgo por si acaso: http://acade.es/NoticiasVer.aspx?item=4190. Y luego Aguirre y otros se llenan la boca de defensas a la educación pública. Qué asco, joder. Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    Malditos expoliadores …

    Responder

    Pepa Reply:

    No es ningún secreto que la comunidad de Madrí ha estado finaciando la educación privada al tiempo que cortaba la pública (por que los de ahora no son los primeros recortes, aunque si los más potentes).

    Responder

  18. No hay que cofundir ecología con ecologismo…

    Responder

  19. Veo que no nos interesa mucho el tema medioambiental. Es lo normal, estamos adormecidos en asuntos que nos afectan directamente como el del modelo económico que padecemos, cuanto más vamos a gastar energías en pensar en un futuro que quizá no veamos. No es fácil hacer este ejercicio de tomar conciencia de especie y considerar este planeta como algo sagrado -nuestro verdadero creador-, y cuidar de que las generaciones que vengan puedan continuar habitándolo como hemos hecho nosotros y nuestros antepasados desde hace millones de años. En este docu -un tanto apocalíptico-, se trata este tema desde un futuro -año 2055- en el que la tierra ha dicho basta, y ha reaccionado contra la infección cambiando los parámetros que hicieron posible nuestra existencia. Especialmente recomendables los 5 primeros minutos y las demás escenas desde dentro del Archivo, el resto del docu también se deja ver:

    Responder

  20. James Lovelock que ya anticipó el cambio climático y que concibió la tierra (Gaia) como un sistema autorregulable creo que ya escribió algún libro acerca de la venganza de Gaia.

    Pero no nos pongamos apocalípticos, en nuestro país al menos el nuevo presidente del gobierno con su política ambiental de creación de empleo etcétera, etcétera, el aire será incensariamente más limpio, habrá más bichos que S.M. y otros prohombres podrán tirotear en los cotos, y los ríos bajarán llenos de truchas y truchos. Para qué tanto rojiverde de los cojones.

    El Sr. Larrosa se me antoja una mezcla del Fernando Arrabal y Carlos Jesús el descubridor de Ratikulín.

    Subnorcracia:

    Responder

    valdeolid Reply:

    Lovelock es un científico controvertido; desde hace años viene defendiendo a capa y espada el uso de la energía nuclear, y sus declaraciones sobre el cambio climático son catastrofistas. Creo que a veces busca la repercusión de sus manifestaciones, coincidiendo en ocasiones con la próxima salida a la venta de alguno de sus libros.
    De todos modos, es interesante escucharle y algunos de sus libros son muy recomendables, como Las Edades de Gaia, que me enganchó en su día pese a ser un libro científico más que de divulgación. La venganza de la tierra me pareció un libro escrito de forma apresurada, que sacó como comentaba antes aprovechando el tirón de la presencia en los medios de alguna de sus declaraciones catastróficas

    Y como persona es un abuelo encantador, de esos a los que tendríamos que escuchar con frecuencia, más en los momentos que vivimos.

    Aquí una entrevista con este viejo profesor:

    http://www.galiciadiario.com/web/frontend_cargar_noticia.php?id_noticia=39854

    Responder

  21. El problema es que la ecología no da votos. Tan simple como eso.
    Al menos, no en España y, no tantos como la economía u otros temas, en todas partes. En Gran Bretaña hay más conciencia ecológica, pero aún así el gobierno ya ha cambiado su postura sobre las emisiones de CO2 de “vamos a ser el país líder en ecología” (pre-electoral) a, “no corre prisa, reduciremos las emisiones más despacio de lo prometido”.

    Responder

  22. Ya se me ha pasado el colocón de setas alucinógenas del wok. Lo que en realidad iba a ocurrir hoy 11/11/11 es esto

    http://es.tv.yahoo.com/noticias/telecinco-podr%c3%ada-cancelar-noria-115308484.html

    Responder

    Selito Reply:

    O esto

    http://www.elcomercio.es/rc/20111111/mas-actualidad/cultura/garci-ficha-gallardon-para-201111111952.html

    Y todavía direis, o excepticos, que todo es casualidad, que tantas desgracias ocurran el mismo dia no es una señal del destino…. ¡The Sacred Flying Spaghetti nos guarde de tanto descreido! ¡Y de las setas de los woks!

    Responder

    Selito Reply:

    Aclaración, lo de la Noria solo es desgracia para T5. Para la comunidad de libros mundial es una gran nueva: muchos compañeros no se suicidarán hoy :)

    Responder

  23. Selito, te la debía: no solo de gótico y progresivo vive el hombre.

    Responder

  24. Y una más:

    Responder

    Selito Reply:

    Pues gracias, Alter, no tenías que haberte molestado :)

    Veo de todas formas que, en general, la mayoría de cosas que pones responden a unas pautas estilisticas marcadas: sonidos poderosos, de guitarras, siempre y en general anclado y/o con base en la música “alternativa” de los 90 como principal referencia (dos de los 3 que has puesto nacen a finales de esa década). A priori no tiene por qué significar nada, yo pongo mucho jevi (por dar polculo, entre otras cosas), pero en realidad lo que escucho es de los más variado, desde los 50′s hasta ayer, con un poco de jazz (cada vez más) y algo de clásica, aunque bien escierto que el hard/heavy en casi cualquier variante ocupa un pedazo importante.

    Ya por curiosidad, ¿qué material antiguo escuchas? Entendido por antiguo de los 90 para atrás… Porque varias veces has comentado qe los countries, bluses y demás que suele poner el Boss no te motivan gran cosas, pero digo yo que de los 60 y 70 te gustarán otras cosas, no?

    Responder

  25. Je, je, aparte de las canciones del verano por fin los castellanomanchegos tendremos playa (la Comunidad Valenciana sumergida como la Atlántida se podrá visitar en batiscafo y Port Aventura en traje de buzo)

    Responder

  26. La vijn, compae…

    http://www.publico.es/culturas/406473/gallardon-participara-en-la-proxima-pelicula-de-jose-luis-garci

    “El alcalde de Madrid interpretará al compositor Isaac Albéniz, su tío abuelo”

    Y al final resultará que el Jefe está emparentado con Gallardón… :lol:

    Responder

    Selito Reply:

    La vijin compae…. Que esta noticia ya la pongo en el set predictivo del 11/11/11 un poco más arriba, en posición numero 5.
    Vale que pases de cliquear mis links como del Larrisa (¡miento, a este si lo cliceaste, cabronazo!… ¿qué pasó, por cierto?), pero por lo menos léete el título del link que lo dice bien clarito: “…garci-ficha-gallardon-para-201111111952.html”

    Como está la infancia, joder…. :mad:

    Responder

    elnene Reply:

    No te me enfades, papi… ¿Qué le hago yo si pones un chorro enlaces ahí, a palo seco, sin comentar ni de qué van ni por qué los pones? No esperarás que entremos en todos y en cada uno de ellos…

    A larrosa, cliqué en su nombre, como siempre pide, pero aún estoy esperando que ocurra algo..

    Me gusta tu última carita, la del estreñío. ¿Cómo se hace? ¿Ha habido algún cursillo de poner emoticones de esos que me he perdido? De repente han florecido…

    Responder

    Selito Reply:

    Ya sospechaba yo que el personal ve el enlace y no lo clikea si no se le pone antes un breve texto de qué va…. Incluso aunque el texto del propio enlace ya de pistas. Yo sí clico todos los enlaces que poneis (será curiosidad) y leo el titular consecuente. Si no me interesa no paso de ahí, pero clicar, clico.
    Sois unos flojos desaprensivos, qe lo sepais….
    ¿Sin éxito con Larry? Será porque no quieres, ladrón… A ver si conoces este :oops:

    Los saco de aquí. Vienen más enlaces pero mi curiosidad no es tanta…

    http://codex.wordpress.org/Using_Smilies

    Alguien lo puso una vez (¿Pepa, Valde, el Monárquico?)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si te digo que lo puse yo y hace poco os tuve que pedir que me dijerais de dónde lo había sacado (Pepa me echó el cable), te vas a desconojar de mi, así que me lo cayo… :roll:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    “Callo”, quise escribir. :)

  27. Acabo de terminar la serie “Dead Set”. Es acojonante. Pura tensión y angustia, capítulos cortos, se ve toda de un tirón. Zombis delante y detrás de la tele, personajes patéticos de puro reales. Si hay un holocausto zombi tendrá que ser como lo muestra esta serie. Echadle coraje y no os la perdáis, es cine en TV, talento creativo, metáfora social, nervios a flor de piel y pinceladas de humor con muy mala leche. La buena TV existe y está a nuestro alcance. Internet es la alternativa, así que disfrutémosla mientras dure.

    Responder

  28. Que Desco defienda el llamado “desarollo sostenible” dado la cfinitud de recursos del planeta lo veo lógico, hasta loable, pero que post tras post cuele propaganda (siendo su blog como es) de esa panda de magufos (y rebotados de varios partidos) que son EQUO raya entre la risa y la pena.

    Supongo que “el Oro de Berlín 2.0″ da para una campaña alternativa bastante apañada a la vez que se rasgan las vestiduras por ser un “partido probre” sin publicidad institucional (y mira, ahí les doy la razon, les deberian haber dado especios publicitarios gratuitos).

    Fijaros que no gustandme (ni votando) el PPSOE, casi prefiero un +1 escaño a la caspa liberal que representa UPyD (maasss gasto militar… y desgravacioncita por seguro privado) antes que a estos magufos en el parlamento.

    Responder

    Pepa Reply:

    Mira que no soy fan de EQUO, pero si EQUO es una “panda de magufos (y rebotados de varios partidos)”. Me puedes explicar ¿qué es UPyD?

    Responder

    Selito Reply:

    Por cierto, Pepa, ¿por qué no eres fan de Equo? Lo pregunto en serio, en numerosas ocasiones te has manifestado en ese sentido, pero ahora mismo no recuerdo que hayas dado una explicación del por qué y me gustaría conocer tu pdv…. El de tu madre también, si quiere :)

    Responder

    Vardilla Reply:

    “LA CASPA” eso es lo que es UPyD, te lo digo en el mismo comentario, hay que leer hasta el final :D

    Responder

    Selito Reply:

    Me has convencido. Ya no voto a Equo. ¿Qué es un “magufo”?
    Ahora, tengo un problema. ¿A quién voto? Aconsejame Vardi….

    Responder

    alter_ego Reply:

    Magufo es un defensor o promotor de “alternatividades” como las medicinas esas raras de imposición de manos, flores de Bach, el reiki, la homeopatía… También los que piensan que estamos colonizados por extraterrestres, los de la “tierra hueca”, los conspiranoicos de diversa índole… los creyentes en toda fe indemostrable con pruebas y, ahí es donde entraría Equo, los defensores de las energías límpias y abandono de la nuclear así por que sí, sin pensar en el coste a corto plazo. En Twitter ya les he leído algunas ridiculeces.

    La verdad es que Equo es mi opción electoral alternativa al voto nulo. Se que son bastante cutres (tengo un infiltrado en sus filas :) ) que me cuenta cosas poco alentadoras… Pero dado que la finalidad de votarles es evitar que los grandes sumen más, por eso les contemplo como opción.

    Seli, no escucho nada de los 60, y de los 70 poco poquito… Soy un esclavo de mi tiempo. 8)

    Responder

    Selito Reply:

    Ah, entonces me estás llamando magufo…. Qué bonita forma de dar los buenos días.

    En cuanto a Equo, pues no se si serán magufos o no, lo cierto es que a los ecologistas siempre se les ha criticado el no ver más allá del ecologismo y es dificil que un partido verde llegue demasiado lejos si no lo contempla todo, salvo por excesivo hartazgo del votante, con el problema de que si pillan cacho a ver qué hacen.
    Como bien dices, la finalidad de votar a Equo es la que es, no creo en salvadores (terrenales, me refiero, para lo otro…¡magufo!) y se que aunque lo petaran no van a ser la solución, pero si pueden ser una herramienta de cambio, pero del de verdá (GOTO cualquier ladrillo donde insisto en lo de cambiar el sistema y blabla…)

    Bueno, todos somos esclavos de algo, qué le vamos a hacer. El problema es lo que te pierdes, pero andes tú caliente… :)

    Responder

    alter_ego Reply:

    Años 70…flipaba con esto no hace tanto…

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Sabes que yo los vi en directo en Madrid y andaban por alli diferentes artistas conocidos con unos colocones de acido tremendos. Por ejemplo vi a Micky con unos ojos enormes y desenfocados…

    Neo Reply:

    A mi lo que me deja perplejo es que para Equo (que ni siquiera tiene representación parlamentaria, solo avales para poder presentarse) se pida que sea 100% fiable en su versión “verde” (tiene otra 2 ramas mas), cuando no ha dicho que vaya a quitar las nucleares a corto plazo, sino progresivamente (como dijo ZP por cierto y luego incumplió).

    Aquí salta un menda de cualquier otro partido diciendo que si ganan van a crear tropecientos mil puestos de trabajo y nadie se descojona, pero si Equo dice algo medianamente coherente y de sentido común necesario se le tacha de magufo y se escandaliza … otra muestra más de que nos falta un hervor como ciudadanos del país medianamente moderno que decimos ser.

    Tranquilos que aunque Equo hubiera dicho que las cerraba el 21N no podría hacerlo, ya que no va a gobernar, tener representación ya va a ser un logro.

    Quiero recordar que las cosas se hacen pasito a pasito y si nadie nunca antes hubiera presionado con este tema no tendríamos a día de hoy un 30% de nuestras necesidades energéticas cubiertas con energías “alternativas”. Y todo esto en poco más de 15 años. ¿dónde podríamos estar ahora si la presión de gente como la de Equo hubiera provocado el cambio de mentalidad energética hace 30 años? Teniendo en cuenta que cubrimos el 30% de lo que derrochamos, imagina lo que cubriríamos ahora si construyéramos más sosteniblemente y de forma que optimizáramos toda esa energía … no es tan difícil a medio plazo y a largo será así o no estaremos aquí para comprobarlo.

    Responder

    Selito Reply:

    TRanki, antenitas, no te enfades, que te da vueltas el cuello (¡tenía que decirlo, tenia que decirlo, tenia que decirlo!)
    Por mi parte, coincido con lo que dices en la frase “…si pueden ser una herramienta de cambio, pero del de verdá …”, que me parece que no es poco.
    También es verdad que Equo no se está limitando a lo verde y que está intentando abarcar todo lo posible, bien por ellos, me reconocerás que hoy por hoy son sólo un feto de partido, que no nace hasta el 20N y luego tiene que crecer, desarrollarse, buscarse parienta, curro, etc. Que tiene todo el camino por andar y por demostrar, por lo que el personal puede tener buenas o malas vibraciones con ellos, pero ya está.
    Los que le votemos le estaremos dando el voto de confianza y los que no puede que esperen a ver sus primeros pasitos, a donde se dirigen y luego ya veremos…

    ¿Seguro que no vas en ninguna lista? Tanta picazón es sopechosa :)

    Responder

    Selito Reply:

    Aclaro: la frase de lo de la herramienta es de mi coment, no del tuyo.

    elnene Reply:

    Pues yo creo que Equo tienen los pies bien en la tierra, de “magufo” nada. Para magufo Mariano Niano, que va a crear 3 mill. de puestos de trabajo en la próxima legislatura.

    Responder

    elnene Reply:

    Una puntualización. Yo creo que un magufo es el que afirma tener tales poderes (sanación por imposición de manos, elaboración de productos homeopáticos que curan, etc.). El que los consume o se cree que tienen algún tipo de poder es un mero crédulo. Hay que distinguir entre verdugos (magufos) y víctimas (crédulos). Mientras a los primeros habría que perseguirlos, a los segundos, ayudarlos.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues yo lanzo rayos x y curo. ¡Llámame pitufo de esos si te atreves, niñato! :roll:

    Responder

    elnene Reply:

    Te lo llamaría si no supiera que es de coña…

    Selito Reply:

    ¡Cómo que coña! De eso nada: lanzo rayos x y curo…. sólo que lo primero no lo hago yo, que lo hace una maquinita muy mona y lo segundo no lo hago cuando quiero, sino cuando puedo (desgraciadamente…) ¿Ande está la coña? :mgreen:

    Selito Reply:

    ¡Shit, no me salió el bicho verde… ¿NO dije que me daba dentera?

    Tom Reagan Reply:

    MAGUFOS AL PODER!!!

    Responder

  29. Magufos en la Wikipedia.
    http://blogs.elcorreo.com/magonia/2007/02/20/magufo-la-wikipedia/

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Ay la hostia que me estáis liando… ¿Es el ecologismo una pseudociencia?, ¿equiparamos a Juancho Uralde con Octavio Aceves?, ¿a Inés Savanés con Tristanbraker?, ¿ser vegetariano es de frikis?, ¿y practicar tai chi a la orilla del lago del Retiro?…

    Responder

    valdeolid Reply:

    ¡No!. Magufo es el ecologismo, y sus fuentes: la biología, la climatología, la oceanografía..,
    La verdad está en la astrología, la adivinación, la fe, la quiromancia y la lectura de las vísceras de pollo. En los próximos años, si todo sigue este curso, podríamos tener un partido de astrólogos y quiromantes como serio aspirante a ganar unas elecciones. Bueno, algunos de los actuales ya llevan parte del programa.

    Responder

    Neo Reply:

    Propongo que en el programa lleve la inclusión de las artes adivinatorias en la FP …

    Responder

    Selito Reply:

    Pues no dice nada de los creyentes espirituales… ¡Ya nos soy magufo! O si? Noooo… O Si? Nooo…
    ¡La gallina!

    Tommy, tranki, el tai chi es una buena practica física y mental, del tipo artes marciales, pero sin tollinas. Ayuda a tu cuerpo a mantenerse relajado y tu mente tranquila. No te va curar la verruga del pie, ni impedirá tengas un infarto a los 75 ni evitará que te operes de las almorranas. Por lo demás, puede ser útil en su justa medida, so magufo del Retiro…

    PD: A veces el capmcha da miedito. PP7Z.. PP seven zi: se pronuncia… ¡¿EL PP en los 7 mares?!

    Responder

  30. http://es.finance.yahoo.com/news/Berlusconi-presenta-dimisi%C3%B3n-efenews-3273761697.html?x=0

    (para el nene y demás flojeras de links: Berlusconi presenta dimisión)

    Decia el Sir asturiano hace nada que daba igual quien ganara el 20N, que el que sea seguirá ordenes superiores. Aqui y en Grecia caen “de izquierdas”, pero en ITalia también cae uno de los tipos más “derechosos” y cuasi factoides de lás últimas décadas, muy católico él (y fornicador nato, como buen católico…. por lo de predicar una cosa y hacer lo contrario, no porque todos los católicos sean fornicadores natos), buen colegueo papal y ni por esas.
    Creo que es un buen ejemplo a favor de que importa poco para que lado te cuelguen los cojones: o cumples con las recetas del Dios Mercado o buona sera y que te den…

    Responder

    elnene Reply:

    Fíjate si tendrá poder el Dios Mercado, que ha conseguido en dos días lo que los políticos democráticos intentaron 10 años…

    Responder

    Espléndido Reply:

    Qué has querido decir con eso de los cojones?? Grrrrrrr….

    Responder

    Selito Reply:

    Eso que tú ya sabes. Especialmente después de comer, según rebelaciones recientes… :-)

    Responder

    valdeolid Reply:

    El Gran Wyoming sobre la “dimisión” de berlusconi

    “Los mercados celebraron con sus habituales gestos, subida de la bolsa y bajada de la prima de riesgo, el anuncio de la marcha de Berlusconi…”

    http://blogs.publico.es/asuntosycuestiones/501/contra-los-mercados/

    Responder

  31. excellent issues altogether, you just won a new reader.
    What could you suggest in regards to your put up that
    you just made a few days ago? Any certain?

    Responder

  32. Thankѕ for sharing this list with us. The list is good and will be very useful
    fоr uѕ speсiаlly me.

    Responder

  33. Trеmendous things hеre. I am veгy glad to ρeеr youг article.

    Thank yοu а lot аnd I am hаving a look forωаrd to touch you.

    Will you ρlease drοp me a e-mаil?

    Responder

  34. Hello thегe! This is kіnd of off topic but I need somе helρ from an established
    blog. Is it diffіcult to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty fast. I’m thinking abοut
    maκing my own but I’m not sure where to begin. Do you have any points or suggestions? Appreciate it

    Responder

  35. I lіkе your site. It has a wide range of tοpics, but
    you can make that ωоrk. Getting 60 hits а day аftеr 20 dаys iѕ miraculous!

    Responder

  36. 457067 986631Some genuinely nice stuff on this web site , I enjoy it. 22778

    Responder

  37. Admiгing the persistenсe you put into your ѕite and
    in dерth information you preѕent. It’s nice to come across a blog every once in a while that isn’t the ѕamе οutdatеd rеhashed
    informаtion. Εxсellent гead! I’ve bookmarked your site and I’m іncluding yοur
    RSS feeds tο mу Gοogle account.

    Responder

  38. Admiгing the persistenсe you put into your ѕite and
    in dерth information you preѕent. It’s nice to come across a blog every once in a while that isn’t the ѕamе οutdatеd rеhashed
    informаtion. Εxсellent гead! I’ve bookmarked your site and I’m іncluding yοur
    RSS feeds tο mу Gοogle account.
    8O

    Responder

{ 2 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Desarrollo insostenible | Noticias - d2.com.es
  1. Vertele - "Será un aliciente ver a Gallardón en el 'Sherlock Holmes' de Garci junto a actores televisivos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>