Buitres y vacas locas

Se acabó la prohibición: diez años después, los buitres podrán alimentarse de nuevo con el ganado que encuentren muerto en el campo. “Grandes noticias: ¿quién no ha tenido que dejar alguna vez el cadáver de una mula torda tirado en una dehesa?”, pensará el lector con guasa. No se pase usted de listo… Superar el trauma de las vacas locas, esa encefalopatía espongiforme bovina causada por priones, es un momento de alegría para la España rural. Buenas noticias para los carroñeros alados, de nuevo con comida abundante, que coincide con las malas nuevas para los coprófagos audiovisuales: “La Noria” ofreció el pasado sábado sólo unos minutos de publicidad de apenas cinco marcas (Pato WC, Vitaldent, Wilkinson, Pronto y la película El gato con botas). ¿Malos tiempos para la telebasura?

Hablamos de buitres y de vacas locas. Jordi González, presentador de “La Noria” (Telecinco), se siente orgulloso de la enseñanza recibida: “Estoy muy bien educado: fui a colegios de pago”, dijo el sábado sin que se pudiese apreciar un ápice de ironía o inteligencia en su rostro. Inmediatamente después de tan obsceno comentario, González dio paso a los hermanos Calatrava, un dúo de cómicos que no atraviesa el mejor momento de su carrera. A continuación hizo lo propio con Vicente Ruiz El Soro, un torero que, me temo, tampoco vive sus mejores días a nivel económico y profesional.

Marginada por la publicidad, “La Noria” agoniza sumergida en su propia mezquindad: sin dinero no puede pagar la nómina de asesinos y familiares, con lo que tiene que recurrir a marginales de segunda división. No se preocupen por González y compañía: la característica principal de los carroñeros es su adaptabilidad a las circunstancias. Sobrevivirán…

Seguimos hablando de buitres y de vacas locas. Rosa Díez se retrata en una entrevista en el diario El País. Vera Gutiérrez Calvo le pregunta por la postura de su partido sobre la ley del aborto. “No nos parece que sea un tema que haya que llevar en el programa”, responde la candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno. La periodista insiste, preguntando si su partido votaría a favor en caso de que el PP quisiese derogar la ley actual y volver a la anterior. Ante un mínimo ejercicio de periodismo, Díez se desmorona: “No me pronuncio sobre hipótesis que no se han producido”. Y su respuesta a la pregunta de si “apoyaría la inclusión de la cadena perpetua revisable en el Código Penal” suena aún más ambigua: “Apoyaríamos el debate al respecto”.

Pero el momento sublime llega cuando la periodista recuerda a Díez que UPyD propone la limitación de mandatos a dos legislaturas para los cargos públicos. “Pero usted lleva media vida ejerciendo cargos públicos”, remata como si nada Vera Gutiérrez Calvo. La política responde:

- Sí, pero no en este partido. En otro que no creía en la limitación de mandatos.

– ¿Ésta será entonces su última legislatura?

- Me parece que me quedaría esta y otra ¿no? Porque lo hemos aprobado ahora.

– ¿Empezaría a contar ahora?

- Creo que se interpreta así.

No olvidemos que Rosa Díez, como los hermanos Calatrava, forma parte de los esa selecta nómina de personajes que han sido entrevistados en “La Noria”.

 

Un motivo para NO ver la televisión.

Stoner

Autor: John Edwards Williams.

Editorial: Baile del sol.

“La gran ventaja de la ignorancia es que permite de vez en cuando la alegría del descubrimiento”, escribió Antonio Muñoz Molina tras leer, hace unos días, la poesía de Tomas Tranströmer, último ganador del Nobel de Literatura. Exactamente esa es la sensación que he tenido al terminar “Stoner”, la maravillosa novela del escritor tejano John Edwards Williams. Alegría por el descubrimiento, sorpresa por la grandeza de la sencillez y la profundidad de la historia y, sobre todo, un enorme placer por disfrutar de un clásico ignorado.

Stoner cuenta la vida gris de un gran hombre, aunque podría parecer lo contrario… William Stoner, hijo de humildes campesinos de Misuri, se convierte en profesor y consagra su vida a la enseñanza de la literatura. Un trabajo gris, ensombrecido por algunos compañeros hostiles y una mujer triste y depresiva, pueden hacer que la vida de Stoner parezca poca cosa. No, nuestro hombre no es un perdedor: sólo es una persona íntegra. En estos tiempos corruptos, en los que la berlusconización se extiende como la peste, leer sobre un hombre honrado resulta algo único y fascinante. Sobre todo cuando quien lo cuenta es un escritor como Edwards Williams, capaz de ofrecer en esta obra una memorable colección de personajes conmovedores.

En el “Stoner” de John Edwards Williams se escuchan ecos de los mejores Bernard Malamud, Philip Roth y Saul Bellow. No se deje amilanar por la espantosa portada y sumérjase cuanto antes en este relato descomunal sobre la belleza de la sencillez. ¡Uno de los libros más emocionantes que he leído en los últimos años!

Tags: , , , ,

{ 164 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Po le llaman democracia y no lo es, oé oé oé.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Malandrín! ¡Villano! ¡Maula! :)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Joé, Meca, si te he sacado 10′. Eso son dos vueltas completas al circuito. 8) Magustao lo de maula, tengo un compañero de trabajo que lo dice mucho. También dice “mangurrián” y “moñas”.

    Responder

  2. Joder, la respuesta de Rosa Díez sobre la limitación de mandatos es de traca, qué jeto…

    Responder

    The Boss Reply:

    La respuesta es de traca… pero, ¿y la foto? No es María Jiménez, no, es Rosa Díez! (La de foto inferior, digo, no la de la boina)

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Esa sonrisa, ese escote, ese pelazo,… Esta noche sueño fijo…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Anoche, cuando leímos el post en casa, Mecahica dijo (textualmente): ¿Pero eso es Rosa Díez? Me descojoné.

    Responder

    Beck Reply:

    La foto es un poco vieja Boss, creo que es en una fiesta que organizó Vogue, ya la pusieron a parir en su momento por su momento “fashion” ridículo. A mi me da mas miedito la sonrisa de tiburón con la que llegó Toni Cantó, número 1 por Valencia, al mitin del fin semana pasado en tierras de Camps, Fabra and Company. Acabo de leer en la Ser que IU y Up y D serán los grandes beneficiarios de la debacle socialista… que dios nos coja confesados. Intento convencer en vano a mis amigos de que no voten a UPyD.. no harán otra cosa que mercadear con sus votos en favor del PP. Qué triste.

    Responder

  3. Eh, eh, cuidao, que lo de la Noria puede ser mucho más que una anécdota. Parece ser que los anunciantes se estarían planteando retirar su publicidad de otros programas de telecinco, como sálvame y otras basuras, y que en la cadena andan muy preocupados por el asunto, y se están replanteando rebajar el hedor de su programación. Y viendo las orejas al lobo, el resto de cadenas podrían también limitar su propia producción de basura. De momento la Noria parece condenada, y ahí quedará como ejemplo de que las cosas tienen un límite.

    Además, creo que todo esto empezó en internet, en una propuesta hecha en un blog que luego saltó al twitter y al feisbuk y corrió como la pólvora. A mí me llegaron mensajes llamando al boicot a la noria el día antes, de modo que en un par de días se organizó la movida que ha acabado hundiendo al programita este. De todo lo cual me alegro, de que gracias a internet se logre algo así, y de la probable desaparición del engendro.

    Qué guapa la Rosa Díez. La foto es de hace unos años, creo que de algún acto al que fue invitada, parece que de la revista vogue según se ve tras ella. Monísima, sin sentido del ridículo alguno, y como se ve en la entrevista, zigzagueando en la política en plan pofesional. Bueno, su escaño al menos parece garantizado ¿o no?.

    Sobre lo de la dimisión de berlusconi, pues que es una alegría dejar de ver y oir a este personaje diciendo sandeces constantemente, y que para los italianos debe de ser como el día de la liberación, como decían algunos carteles de quienes acudieron a despedirle. Pero no nos engañemos, que a su sucesor le han puesto los mismos mercados a través del eje francoalemán, con intervención del mismísimo obama, y estaremos haciendo un pan con unas ostias: http://www.librered.net/?p=12634

    Por cierto, estoy intentando descontaminar mi lenguaje de todo vestigio sacro: ¿alguna alternativa a la expresión “hacer un pan con unas ostias”?.

    Que tengáis buen día.

    Responder

    elnene Reply:

    Yo haría el pan con hostias porque con ostias (ostras) la masa a lo mejor no cuaja bien. Por lo demás, de acuerdo en tó…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Cierto, cierto, es con h, hostias.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Valde: Internet ha sido el medio, pero quienes han movido esto han sido personas, ciudadanos, como tú y como yo, que han tomado la iniciativa y han conseguido su propósito. Esa es la lectura que yo haría de todo esto: si queremos, PODEMOS.

    El domingo nos preguntan nuestra opinión. Con nuestra opinión podemos cambiar las cosas. ¡Cambiémoslas, leñe!

    Responder

  4. No es por enredar, pero entiendo que la gente que se movilizó en la redes contra la noria no son precisamente sus espectadores habituales y los únicos que han tomado nota de las empresas que se anuncian en tele5, que todos cambiamos de canal o aprovechamos para ir al baño. A los espectadores de tele5 se la suda si el campo frío ya no se publicita. Pero si les va a joder que los que no ven la noria terminen consiguiendo que les quiten el programa.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Y?

    Responder

    Loquedicenlosmuerrtos Reply:

    que lo de los anunciantes es pura fachada si la gente que ve tele5 no se da cuenta de la mierda que les están metiendo. Les quitan la noria pero ya les darán otra droga que los tenga atrapados en la pantalla e inmovilizados

    Responder

    Selito Reply:

    Sí, y a los aficionados a los toros catalanes y del resto de España les jodió la prohibición de los que no los querían (por motivos no del todo demasiado altruistas, como ya sabemos)
    O a los homófobos los matrimonios gays, ni…..
    Asi es la vida, unos quieren algo, otros lo contrario y una parte es la que se lleva el gato al agua (con perdón)

    Bonito avatar, Nanc, ¿qué es? (aparte de una calavera, se entiende)

    Responder

    Loquedicenlosmuerrtos Reply:

    Pero nos quedamaos con la anécdota y no llegamos a lo profundo del problema, una sociedad adormecida, desoimformada y que sólo se motiva por el dinero y el circo. Se ríen de la duquesa de alba por su aspecto y no nos preguntamos si por qué se le conceden a ella subvenciones para sus inmensas tierras,

    Responder

    elnene Reply:

    Efectivamente.

    Responder

  5. Como ustedes vosotros no lo recordarán, ya si eso me creen lo que yo diga: hace muchos meses, hablando de telebasura, algunos anticipábamos que todo tiene su fin bajo el sol y esta lacra también. ¿Va a acabarse ya? Me temo que no, aun son fuertes los carroñeros y les quedará para largo, pero con el fin de la rama visible de A3 (lo del Cantizano) y ahora con estos palitos a T5, cuanto menos, han sido frenados. El resto ya se andará.
    Mención especial a la participación de la red, cada vez con más ejemplos de su poder. Hac eun par de días, creo era en uno d elos programas nocturnos de la 2 hablaba un tipo (no recuerdo quién) al respecto, de como los estamentos oficiales están subestimando el poder de la red y como más de uno se llevará una sorpresa desagradable en sus carnes.
    Luego querrán controlar la red, claro.

    Berlusconi, como los toros en Cataluña: todavía queda mucho que rascar y a ver quien viene a se rcontrolado desde “arriba”, pero qué coño, uno menos.

    Y respecto a Rosita superestar, a juzgar por la foto, pues… Yo cuando salieron pensé en votarles, pero preferí esperar a ver qué hacian. Ni que decir tiene que me alegro de mi decisión. Más de lo mismo.

    Y una vez más reclamo, y para no dejar tema sin comentar, que me gusta e humor ejpañó castizo, anque sea pa un ratico, Mari. He pasado benos ratos de joven con los Calatrava. No son ná del otro mundo, pero…. Nobody’s perfect….

    Responder

  6. El “guapo” de los Calatrava cada vez se parece más al otro, que para ser feo no se afeó más con la edad.
    Con respecto a la Noria, no sé cómo va lo de la pasta en anunciantes y a lo mejor digo una tontería, pero si quitan la publicidad de ese programa igual se puede mantener con la pasta que pagan en otros programas más “decentes” y así emiten el espacio enterito y sin anuncios para que la gente que lo ve no sienta la necesidad de cambiar de canal en uno de esos interminables intermedios que tienen las privadas.

    Responder

  7. ¿La de la foto no es la madre de Amy Winehouse?

    Responder

  8. No sólo en la España rural es una buena noticia que vuelvan a utilizarse los muladares para la alimentación de las grandes (aves) carroñeras, también para los ecologistas lo es. Al aumentar el alimento para este escalón de la pirámide trófica se refuerzan sus poblaciones y el conjunto del ecosistema se hace más sólido.
    Además, piense en la cantidad de CO2 que deja de emitirse a la atmósfera con la incineración de los cadáveres.
    También favorece que grandes carnívoros como el lobo desvíe su atención hacia el ganado vacuno y el bovino, lo que sí debe alegrar mucho a los ganaderos.
    Por cierto, enhorabuena por su blog, es refrescante la sana intolerancia al estilo Zizek que destilan sus artículos, da gusto leerle.
    Un saludo.

    Responder

  9. Antonio Recio; mayorista, no limpio pescado.

    [La publicidad se retira de ‘La Noria’, pero vuelve en forma de anuncio de Movistar, en plan enrollado, comprometido, indignado (?), con una escenografía de asamblea 15M, para resolver una reindinvicación (!) como son los SMS gratuitos. ¡Hay que tenerlos cuadrados! y encima lo he tenido que ver mientras emitian #spanishrevolution en laSexta.]

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Típico ejemplo de cómo luchar contra una ideología vanializándola y asumiéndola como “propia”. Estos no dan puntada sin hilo, te lo digo yo.

    Responder

  10. Antonio Recio; mayorista, no limpio pescado.

    [Y encima Terelu en Interviú. ¡Cómo empezamos la semana!, y lo que es peor ¡cómo la vamos a terminar!]

    Responder

  11. josep m. fernández

    La entrevista a los hermanos Calatrava no estuvo mal pero fue imperdonable que se dejasen en el tintero LA pregunta. Esto es, ¿para cuándo El Ete y el Oto en DVD/Bluray?

    Responder

    alter_ego Reply:

    ¡Qué grande, mare de deu!

    http://www.filmaffinity.com/es/film409983.html

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    La segunda critica es de traca:

    http://www.filmaffinity.com/es/film409983.html

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Digna de Carlos Boyero…

    Responder

  12. De acuerdo en todo; así que voy a esperar a mañana a ver si entra algún troll y poder pasar un buen rato. Buenas noches.

    Responder

  13. De momento, el sábado al Jordi se le vio tocado, a ver cuando no le vemos por…¡hundido!

    Responder

  14. Ay que ver los Calatrava no han envejecido nada. Para ellos no han pasado los últimos 20 años. O eso, o siempre han parecido viejos.

    Responder

  15. Socialista que era la Rosita, ¿no? Ya tenemos muy claro el concepto de socialista, Rosa: no hace falta que nos lo aclares más… Esta tía pretendía ser la candidata a presidente del gobierno con el P¿SO?E. Jodeeer.

    Yo creo que hay algo muy parecido a lo que le comento más arriba a Antonio Recio: parte de la táctica es cargarse a la Política: sin política, nuestra opinión (la de los ciudadanos) no trasciende. ¿Y cómo cargarse mejor a la Política? Desde dentro: cada caso de corrupción, cada caso de desvergüenza (como la de esta tipa), hace que nos frustremos más, que el nº de personas que ‘pasen’ de Política aumente y que cunda el pensamiento de que “no somos capaces de cambiar las cosas, porque si quitamos a los que están, los que vendrán serán iguales”. Si es que todo está muy bien pensado.

    ¡¡REACCIONA!!

    Responder

    Pepa Reply:

    Y que lo digas, era socialista y ahora es Groucho Marx:
    “Yo soy una socialdemócrata, pero dirijo un partido que ha hecho de la conjunción del alma liberal y el alma socialdemócrata su razón de existir.”
    Y mire bien, señora. Lo mismo que le digo esto le digo lo contrario. Incluso puedo marcarme un “Mariano” y no decir nada, como con la ley del aborto.

    Responder

  16. Por cierto, no me ha llegado la documentación para el voto por correo, a pesar de que lo solicité a toempo. Este vez me quedo sin votar, por primera vez desde que soy mayor de edad, por ineptitud de la oficina del censo electoral.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No jodas: ¿no hay forma de arreglarlo?

    Responder

    elnene Reply:

    Rectifico: acabo de llamar a la oficina del censo y me han dicho que ha habido un partido que ha estado recurriendo y por eso se ha retrasado todo, que han empezado a mandar las papeletas el lunes pasado y que se supone que me deben llegar a tiempo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ma’legro: cada voto vale.

    Responder

    Ferbecas Reply:

    A mi tampoco me ha llegado todavia; eso si, publicidad electoral del PSOE alos “españoles en el extranjero” si que me ha llegado, si…
    a ver si los del eje franco-aleman nos quedamos sin votar

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues yo no voy a poder votar por que las elecciones me van a coger en Finlandia y no tengo ni idea de como hacerlo desde allí.

    Responder

    Pepa Reply:

    Por cierto ¿dónde estáis vosotros?

    Responder

    Selito Reply:

    elnene: Alemania
    Ferbie: Francia

    Tú vas mucho por Finlandia, por lo que veo. Placer o negocios?

    PD: ¿tanto dar colculo con si votamos a esto o aquel y ahora no votas? ¡jamematen!
    Por cierto no se como va el tema, pero no se supone que mandas tu sobre dias antes o tiene que ser el mismo dia?

    Responder

    Pepa Reply:

    Voy por trabajo (estoy escribiendo desde el aeropuerto de Helsinki que tiene wifi gratis).
    Pues yo pensaba ir ala embajada en Londres. Pero no me avisaron con mucho tiempo del viaje y no he podido mirar nada, por que he tenido mucho lío. Ya veré si me da tiempo a arreglarlo.

    Responder

    Pepa Reply:

    Por cierto, respecto a lo de emigrar, hoy me mandaron una foto al email de una manifestación. Había una pancarta que decía: “Si acabas una carrera en España tienes tres salidas: por tierra, por mar y por aire”.

    Selito Reply:

    Chupi. Traenos algo, un fiordo, una foto tuya con traje regional, no se,
    ¿Hay IKEA en Helsinki?

    :)

    Pepa Reply:

    ¿Pero IKEA no es sueca?Además yo no voy a estar en Helsinki…

    Selito Reply:

    Sueca es, pero si ha llegado a Ejpaña, Finlandia está más cerca, digo yo estarán allí.
    Bah, mira en todo caso si hay IKEA allí donde vayas…. Aprovecha el wifi y ve buscando..:)

    Mecacholo Reply:

    ¿Y los fiordos no son noruegos, Seli? :)

  17. La alegría por la semiretirada del Berlusconi se ve empañada porque no haya sido por empapelarle por alguna de sus corruptelas o políticas facciosas y nefastas.

    A la Rosa le dió un empujón electoral Vargas Llosa ¡en un artículo de opinión del El País!.

    Porpuesta de alternativa a lo del pan: para este viaje no se necesitan alforjas.

    Responder

  18. que inteligente la táctica de juzgar y degradar a alguien por su aspecto, muy fino

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    La cara es el espejo del alma, amigo…

    Responder

    Cándido Reply:

    Yo no he visto ningún comentario degradante hacia Rosa Díez. Sólo he visto una foto suya. Es a la propia Rosa Díez a la que usted encuentra degradante tras ver la foto, paradójicamente.

    Responder

  19. El ultraderechista Ynestrillas pide el voto para Rosa Díez y su UPyD: http://cort.as/1KcX

    Responder

    Tinqui Güinqui Reply:

    El lugar del Sr. Ynestrillas, como el de todos los fascistas-nacionalcatólicos-monárquicos, es el Partido Popular (antiguo Movimiento Nacional). Pero como no le dejan entrar (por motivos estéticos) pues se ha picado y pide el voto para otros partidos. Me recuerda a los carlistas (tradicionalistas monárquicos absolutistas y uno de los pilares del franquismo) cuando concurrieron a las elecciones con los comunistas. ¿El resultado? Se hundieron en la mierda.

    Responder

    Albert- Reply:

    Quizás porque UPYD es el único partido relevante que propone que el Estado reasuma competencias que no debieron jamás asumir las Comunidades/Regiones/Naciones. Es en lo que pueden coincidir principalmente.
    Otros juegan a regionalismos, federalismos, o confederalismos. Y el bipartito PP$OE, según donde y cuando, juega a lo que más le interese para mantener el poder.

    Por cierto, EQUO se ha confederalizado con Iniciativa per Catalunya. Por esta razón ha evitado presentarse en las provincias catalanas, razón por la cual ha perdido el derecho a los espacios gratuitos en televisión al no presentarse en toda España.
    Este juego de 2 naciones con trato “bilateral” Espanya-Catalunya, que ningunea a los demás españoles haciéndonos de 2ª, que ya ha demostrado IC y al que se suma EQUO es principalmente la razón que hace que no haya ganado mi voto.

    Responder

    Selito Reply:

    Neo, se está metiendo con Equo ¡¡REACCIONA!!

    PD: ¿Pasará Neo con Equo a sustituir a Hinojosas con ZP cuando alguien se meta con ellos? Atentos a sus pantallas… después de la publi… :-)

    Responder

    Ali Bumayé Reply:

    Os veo preocupados con UPyD… ¿Pero tantos votos le puede quitar a Equo? Ahhhhh, no, que se los puede quitar al PSOE… ya, ya

    Responder

    Neo Reply:

    Me temo que siendo Equo el que se presenta como novel es la formación que quitará o sumará votos de gente frustrada con los otros dos y no al revés.

    A lo mejor es UPyD quien está viendo que Equo está posicionándose en el sitio de esperanza que alguna vez tuvo esta formación, pero que con el paso del tiempo y esa maestría para la democracia interna que ha demostrado ha perdido apoyos. Sinceramente, creo que UPyD se la va a pegar y eso que cuenta con el apoyo de muchos intelectuales y de El Mundo.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Se te ve preocupado por nuestras preocupaciones…

    Responder

    Ali Bumaye Reply:

    En absoluto, solo me divierto con ellas. Son tan graciosas…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Ya te digo… ¿Todavía piensas que Rubalcava gana a Mariano o el cagómetro ha pasado a la historia?

    Responder

    Ali Bumaye Reply:

    ¿Yo? No soy tan cretino como para pensar eso, nunca lo he pensando de hecho. Aupa Equo¡¡¡

    Mecacholo Reply:

    Ya, ya…

    Pepa Reply:

    Es que la ultraderecha últimamente ya no sabe ni quién es. Algunos, incluso se denominan a sí mismos “monárquicos liberales centristas”.

    Responder

  20. Joder Jefe … yo pensaba que tenía ya el estómago entrenado pero casi poto el danacol cuando he visto la foto de Rosa Díez disfrazada de la mujer del zapatero, ZP no, el de la serie de Matrimonio con hijos … a tomar por culo hoy mi lucha contra el colesterol.

    A esta menda se la ha estado viendo venir desde que perdió la lucha con zapatero, esta vez si es ZP. Para evitar males peores la enviaron a la UE a cobrar un pastizal por no hacer nada pero que tampoco diera problemas. Luego, como ZP ganó las elecciones la menda decidió salirse ya que no podía seguir echando pulsos al PSOE y se montó un partido de juguete para seguir viviendo del cuento, donde no solo no se cumple lo de los mandatos, sino tampoco la democracia interna (el oráculo de google es tu amigo).

    Por otro lado tan vomitivo como esa foto es el anuncio de vomistar, no tienen vergüenza, me gustaría saber qué agencia de publicidad ha perpetrado semejante aborto y lo ha presentado a los gerifaltes de la telefónica para que se lo aprobasen.

    Por último quiero decir que lamentablemente T5 seguirá a su bola con la podredumbre de la telebasura, si acaso cambiará el nombre al programa y en vez de ser la noria será el tobogán o al similar, cambiará algo el formato para que la gente perciba buenas intenciones de que la cadena les respeta pero en un plis seguirán a lo mismo, emitiendo telebasura, porque ya me diréis que mierda son el resto de programas que emiten y si las marcas les han quitado también la publi de choped, etc … Esto ha sido más una jugada redonda por parte de las marcas que una declaración de intenciones … no me creo ná.

    Responder

    Neo Reply:

    Vamos mejorando el lunes … ¿otra nueva señal del apocalichis?

    http://www.diariosur.es/20111114/gente/terelu-campos-desnuda-para-201111140905.html

    Responder

    elnene Reply:

    Uff, ésta hace unos años tenía un puntazo, pero ahora se parece demasiado a la madre y me corta el rollo…

    Responder

    lanena Reply:

    Ese comentario es machista, muy machista.

    Responder

    Espléndido Reply:

    :( y yo que pensaba en “polvazo”…

    Responder

    Neo Reply:

    Nu se … ¿te parece un comentario no apropiado para una menda que poniéndose en bolas previo pago pretende ser poster de cabina de camionero?

    Responder

    elnene Reply:

    ¿Por? :roll: Vale que es un poco bestia, pero tampoco me parece exagerado…

    Responder

    elnene Reply:

    Quería decir ‘machista’ me parece exagerado…

    valdeolid Reply:

    Lapocalichis fachegaaaaar, yastaquí, cheganddooo…

    Momento vidrio de humor, que ya hace tiempo que no vemos este número antológico -atención a la introducción de sanchez dragooorl . – “El milnelianiismo vayegaar”:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=cv_81dkI9bU

    Responder

  21. httpv://www.youtube.com/watch?NR=1&v=_d7qXV8tqYU

    Alegría

    Responder

    Espléndido Reply:

    httpv://youtu.be/_d7qXV8tqYU

    Responder

  22. Señores… ¡precaución!

    http://www.latribuna.hn/2011/11/12/se-disparan-casos-de-fractura-de-pene/

    Responder

    Selito Reply:

    Para hombres que no les gusta clicar links sin saber de que van y que no se leen los titulos de los links: que cuidao lo que haceis o sus rompe el pollorcio. Esplen, atento después del almuerzo, que te la juegas…;-P

    Responder

    elnene Reply:

    Menos mal que la epidemia esa me pilla lejos y además no sé hacer el ‘paso del chimpancé’…

    Responder

  23. Alvaro Pombo, candidato al Senado de UPyD por Madrid, enseña la patita: “El copago no es mala idea… los mayores somos muy pildoreros. Tenemos una cantidad industrial de medicinas que nos dan gratis y una especie de parafarmacia”. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/14/espana/1321266200.html

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    No soy partidario del copago pero algo habrá que hacer, por poner un ejemplo mi madre tiene una caja con no menos de 300 euros en medicación que al final serán para tirar, creo que serian los médicos los que tendrían que controlar las cantidades, mi madre va a pasar la mañana al centro de salud, entra a la consulta y le dice al medico que necesita esto y aquello y el medico receta sin preguntar y así todos, yo a mi madre la regaño pero como quien oye llover.

    ¿Que piensas Selito?.

    Responder

    Selito Reply:

    Sobre el copago ya me he manifestado varias veces: en principio no es mas que una herramienta a valorar para sufragar el aumento del gasto sanitario resultante de las mejoras tecnológicas. Segun como se usa la herramienta puede resultar en bueno, malo o regular.
    La insistencia de que hasta ahora tenemos sanidad “gratis” apunta a que se acabará usando mal o peor.

    Sobre las melecinas en casa…. pufff… hay que ser Médico de Familia para eso, que son los que lo sufren. Hasta hace unos años, buena parte de su labor consistía en hacer recetas de tratamientos crónicos (diabetes, tensión, colesterol…) y si tenian en una mañana 30 pacientes una buena parte de esos era para este tema, quitándoles tiempo para el que venía con alguna enfermedad (porque esos pacientes de solo receta son los que más hablan… y hablan… y hablan….). Luego se hizo la receta electronica: el medico te prescribe el farmaco por un tiempo x, 1 año si es uno crónico y al año lo visitas otra vez para que te renueve. Mientras , lo tienes anotado en tu tarjeta de la SS y solo ties que ir a la farmacia. eso está bien, pero en algunos casos puede hacer ue controles menos y se te escapen cosas.
    Luego estan los tratamientos puntuales, por x dias/semana: lo normal es que siempre te sobre algo, que vas acumulando. A mayor edad, más acumulas, hasta los niveles de tu mare y más.
    Pero todo el mundfo tiene la opción de llevar a su farmacia lo que le sobre para reciclaje. Es más, en cosas como antibioticos es muy conveniente, no debe echarse sin más a la basura, pueden dar problemas por matar bichos que no hace falta matar.
    En todo caso, la sanidad es un problema gordo, dificil de gestionar bien, y más con los intereses políticos habituales.

    Peticion satisfecha, usuario contento

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Que gusto hablar con profesionales.

    Responder

    Nanc Reply:

    Se contratan más enfermeros que atiendan cosas que no necesitan pasar por un medico y listo. Así se acaba con la saturación de los centros de salud.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues que tienen que recetar lo justo que necesites, no por cajas, sino por unidades … se puede hacer perfectamente a través de la farmacia con la receta digital, donde el farmacéutico puede ver que sólo tienes para 2 semanas y por tanto sólo te dará 14 pastillas p.e.

    Aunque lo que de verdad bajaría el gasto médico serían los programas para mantener a los mayores ocupados y con buena salud mental y anímica, ya que muchos van al médico para que les escuchen y sus dolencias en muchos casos son por la edad y no tratables. Estos programas preventivos serían infinitamente más baratos que al atención médica desmedida de ahora.

    Responder

    Neo Reply:

    Ejemplo: práctica de Tai-chi diario, piscina, huertos, ayuda a emprendedores donando conocimientos, etc …

    Responder

    Selito Reply:

    ¿14 pastillas sueltas? Dime a qué farmacia vas…
    Hombre lo normal es que te den una caja con una presentación que se aproxime a lo que necesitas, pero pastillas sueltas…. Yo no lo he visto, aunque en muchos casos no es mala idea.
    El problema es que “lo que necesitas” no es una regla fija. P.ej., yo suelo prescribir muy frecuentemente antinflamatorios (ibuprofeno y similares), no solo porque mis pacientes tengan dolor por sus tumores, sino porque el dolor se los provocan los tratamientos que hacemos, tanto QT como RT (típico tumor del área ORL que presenta mucositis de la boca, garganta o esófago 2º). Depedniendo del caso, mi prescripción puede ser de “7-10 dias” hasta “nueva orden”, con su protector gástrico acompañante en muchos casos (no siempre hace falta) así que aqui lo necesario es una caja con sus X comprimidos y otra/-s caja/-s si lo requiere más tiempo.
    ¿Por qué esa prescripción? Pues porque no tengo forma de saber si la mucositis le va a durar 7 dias, 10 o hasta 10 dias después de finalizar la RT. Poder saber exactamente lo que un paciente va a necesitar sería muy útil pero me temo que por ahora no hay db que soporte eso.

    Responder

    Neo Reply:

    No he dicho que exista, digo que se podría hacer … y un ejemplo claro es el de los antibióticos, pero seguramente que hay más casos de enfermedades temporales de las que se conocen cuánto tiempo duran y se podría prescribir aproximadamente con un margen de seguridad adecuado para no quedarnos cortos.

    Esto de la receta digital es como la TDT, que ahora la usamos sólo para ver canales, pero que tiene el potencial de usarse para votar, concursar, navegar, comprar, etc …

    Responder

    Selito Reply:

    Pues ya te te dije arriba que para muchos casos puede ser una buena idea. De hecho ya existen algunos antibióticos nuevos de prescripción de 3 a 5 días que ya vienen en su caja con justo comprimidos para esos dias, por poner algún ejemplo. No es la norma, pero como bien dices, el uso de receta electrónica da mucho juego.
    De todas formas, cuidado con las “enfermedades temporales de las que se conocen cuánto tiempo duran”: se conoce cuanto tiempo duran muchísimas enfermedades temporales, empezando por las infecciosas, pero ninguna (o casi) de la que se conozca un nº de dias exactos, si no que se sabe que duran de “7 a 10″ dias, por ejemplo, sin contar que hay a quien le duran menos y hay a quien más. Es una norma, una estadística y ya sabemos qué pasa con las estadisticas. Para no equivocarte habría que prescribir por la parte alta, a sabiendas que siempre quedará mucha gente por abajo a la que le sobrará fármaco. Es más fácil, como casi siempre, educación: si le sobra, devuelvalo a la farmacia como devuelve las pilas usadas y no se las quede “por si le pasa otra vez”, no se automedique con restos.
    Pero ¿qué decimos siempre de la educación ciudadana? Ssacto, que requiere tiempo. Mucho.

    Neo Reply:

    Tienes alma de replicante, que lo sepas … hummmm … me recuerdas a alguien … XDDD

    Selito Reply:

    db blocked. Mensaje de entidad “Neo” no comprendida. Click.
    ¿Por qué replicante?
    ¿A quien te recuerdo?

    End of data

    Sir Charles Reply:

    A mi me vienes para tratar un dolor tumoral con Neobrufen o paracetamol y te aseguro que te tragas la receta sin doblar. ¿Seras rata? Coño, a alguien que está jodido hay que hacerle la vida mas vivible, hombre. Recetales Vicodina o Codeina o Morfina en parches aunque sea, pero algisdin no por Bakunin Seli. Se mas solidario con el dolor ajeno.

    Responder

    Selito Reply:

    Agüelo, que patinas…
    Ha sido sólo un ejemplo, hombre, no te lo tomes al pie de la letra, que no todos los dolores por muy tumorales que sean requieren mórficos, muchos con un AINE van que chutan y tan felices. Más o menos se sigue la Escalera Analgésica de la OMS (http://es.wikipedia.org/wiki/Escalera_analg%C3%A9sica_de_la_OMS) según la cual tratas el dolor según su intensidad, no según su origen.
    Te aseguro que no me tiembla la mano en recetar cualquier mórfico necesario en sus distintas combinaciones, parches, comprimidos para tragar, otros para chupar, parenterales o. ultimamente, hasta inhalados y a menudo hasta los tengo que prescribir hasta para controlar toxicidadades que yo mismo provoco. Tranki, que si te pillara te mandaba lo que tú quisieras corasó… pero mejor que no te pille… ;-)

    Albert- Reply:

    Un copago de un porcentaje simbólico, dando a conocer el coste real mediante factura simulada al paciente, sería necesario para concienciar y disuadir a quienes arramblan con todo lo que consideran gratis al no percibir lo que cuestan las cosas. Igualmente sería obligatorio para quienes disfrutan de pensiones y sueldos muy superiores al salario mínimo; es injusto que indirectamente alguien con una pensión de 400 euros tenga los mismos beneficios que alguien de 2400 euros.
    El copago no es mala idea, depende de cómo se aplique. Si se va a aplicar como el cheque bebé o la desgravación de los 400€ que hizo el PSOE: MAL porque se aplicó a todos por igual. Para unos fue justo o incluso insuficiente, para otros les pagó unas vacaciones o una buena mariscada.
    Al final han tenido que cancelar medidas sociales por quedarse sin caja. En cambio no ahorran en las guerras criminales de Afganistán y Libia. Que Iniciativa per Catalunya (y sus socios de EQUO) apoyan.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    ¿Por que trasladar el problema al usuario cuando hay medios para que los profesionales lo puedan subsanar?

    Responder

    Albert- Reply:

    Sí, eso sería lo oportuno, de acuerdo. Pero no se están poniendo los medios para que eso sea así. E incluso se están poniendo los medios para que nunca sea así. Hay muchos intereses privados vinculados al PP para que no sea así y se encauce hacia la empresa privada (elitista) o la empresa privada (concertada, mantenida con fondos públicos pero lucrando a entes privados como la Iglesia, sus congregaciones religiosas y laicas).

    Por mi experiencia en el ámbito lúdico-cultural, sé que fue muy positivo el pago simbólico de entrada a espectáculos municipales. O incluso simplemente el hecho de recoger la invitación gratuita. Anteriormente estaba la entrada libre. Y entraba quien estaba interesado, entraba el que no pero iba a echar la tarde y al rato molestaba permaneciendo sin respeto o yéndose y abriendo puertas, entraba el que pasaba a ver si tal y si no me salgo (total no cuesta), y entraba el que simplemente iba gamberrismo. Todos esos se han evitado actualmente.

    Responder

    Selito Reply:

    Va la cosa de copago. Pos fale.
    Creo que para hablar de l tema hay 1º que pensar de qué hablamos o qué se persigue con tal medida, cómo se espera ahorrar. Los pperos y asociados utilizan como “argumento” reiterado lo de que si es gratis o lo parece y la gente no lo valora por tanto y abusa. Es cierto en buena medida, pero ¿es ese el problema? Desde mi punto de vista y sin conocer economia sanitaria me parece que los dos grandes capitulos d egasto son invesriones en nuevas tecnologías (no solo máquinas, tambien farmacos nuevos) y en personal: las nóminas de los trabajadores se llevan gran parte de los presupuestos.
    ¿Cómo mejoraría el copago estos temas o si puede hacerlo?

    Me voy a comerme las armondigas. Ta tarde seguimos…

    Responder

    Neo Reply:

    Más que la patita empieza a enseñar el bastón … joder que peña.

    Responder

    cazatrolls Reply:

    Hoy qué es, ¿el día contra UPyD? ¿O es que estamos ya a la desesperada en apoyo del amigo Rubalcaba?

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Quién es Rubalcaba?

    Responder

    Albert- Reply:

    ¿Rubalcaba?
    Es ese señor que reside en el obrero barrio madrileño de Salamanca, que ha formado parte de todos los gobiernos del PSOE, especialmente desde hace 20 años: Diputado por Madrid, Cantabria, Toledo, incluso actualmente es diputado cunero por Cádiz. Como ministro en varias carteras (Presidencia, Portavocía, Interior, Educación y Ciencia), y vicepresidente del actual Gobierno responsable de los mayores recortes sociales en tiempos democráticos.

    Como si la cosa no hubiera ido con él y fuera un recién llegado, se presenta a diputado por el PSOE, esta vez por Madrid, en las próximas elecciones como candidato a ser elegido Presidente del Gobierno, para evitar que lo que le quedó sin recortar lo arrasen hasta los cimientos los peperos.

    Responder

  24. Al hilo de lo comentado acerca del adormecimiento general que vive nuestra sociedad y tal y pascual, me permito copiar a quí un fragmento de la inmortal obra “1984” que tuve a bien leer no hará mucho. Fue escrito en los años 40 pero decidme si no está plenamente vigente.

    El duro trabajo físico, el cuidado del hogar y de los hijos, las mezquinas peleas entre vecinos, el cine, el fútbol, la cerveza y, sobre todo, el juego, llenaban su horizonte mental. No era difícil mantenerlos a raya. Unos cuantos agentes de la Policía del Pensamiento circulaban entre ellos, esparciendo rumores falsos y eliminando a los pocos considerados capaces de convertirse en peligrosos; pero no se intentaba adoctrinarlos con la ideología del Partido. No era deseable que los proles tuvieran sentimientos políticos intensos. Todo lo que se les pedía era un patriotismo primitivo al que recurrir en caso de necesidad para que trabajaran horas extraordinarias o aceptaran raciones más pequeñas. E incluso cuando entre ellos cundía el descontento, como ocurría a veces, era un descontento que no servía para nada porque, por carecer de ideas generales, concentraban su instinto de rebeldía en quejas sobre minucias de la vida corriente. Los grandes males ni los olían.

    Un genio este Orwell.

    Responder

    elnene Reply:

    Ya te digo…

    Responder

    Selito Reply:

    De las tres obras de politico-ficcion en un futuro mas o menos cercano (las otras son Un Mundo Feliz y 451º Farenheit) sin duda 1984 fue la que mas me impactó cuando las lei casi del tirón en mis 20. Cualquier dia las empalmo las tres otra vez…..

    Responder

    elnene Reply:

    Eso puede ser muy peligroso. Añade Rebelión en la granja y acabarás con una depresión guapa, guapa…

    Responder

    Neo Reply:

    Como plus El señor de las moscas y ya da por perdida a la humanidad futura … bah suicídate, total, pa que seguir sufriendo … XDDD

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Teneos malandrines! (es que Larri no ha aparecido hoy, deu nos libre, y no quiero que nos desacostumbremos y la vuelta sea peor)

    No me deprimo yo con estas cosas, al contrario las disfruto, soy optimista y siempre veo el vaso 3/4 lleno…
    Rebelíón… la terminé hará un mes o dos y auqnue disfrutéla no pinta nada aquí: no es historia-ficcióin futura sino parábola-cuento ficción pasado.
    El de las moscas no lo he leido, uno de tantos que un dia me encontraré y lo echaré a la saca.

    ¿De verdad os deprimisteis? Pobres de espíritu os veo… Es más, sin espíritu os veo, ateos malditos…

    Responder

    Neo Reply:

    Yo en cambio siempre lo veo lleno: 3/4 de agua + 1/4 de aire … ;-P

    Responder

    valdeolid Reply:

    Acojonante, alter.

    Responder

  25. y sera verdad este punto de vista.. http://cronicadeunpueblo.blogspot.com/2011/11/ubi-solitudinem-faciunt-pacem-apellant.html

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Lo que es, es muy interesante.

    Responder

  26. Hinojosas2004

    Ayer en la 2 Pusieron “Passing Strange” un musical novedoso que me impresiono, aire fresco, renovador, critico, música de primera, imaginativo, actores increíbles, me gusto mucho, impulso para el lunes, en su debe exceso de tópicos, pero eso es inevitable en cualquier producción americana.

    Responder

  27. Hinojosas2004

    Lo de Rosa Diez no tiene nombre, bueno si, desvergüenza, en su publicidad resalta que hay que evitar el bipartidismo de los dos grandes, debe haber olvidado que se presento contra Zapatero y Bono (no el de U2) en las primarias de uno de esos dos grandes partidos con pretensiones de ser presidenta de este país, supongo que en aquel entonces no consideraba importante que los ciudadanos tuvieran en cuenta a los partidos menores…

    La foto muy buena, por ponerle un pero demasiado sexy.

    Responder

    Neo Reply:

    Si te parece sexy … en fin para gusto colores pero … cof … cof … no sabría como decírtelo con exquisito tacto … XDDD

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Cuando digo sexy deberia haber colocado las siguientes comillas “”””””””””””””” etc…

    Responder

  28. Hinojosas2004

    He leído el programa de EQUO, en general estoy bastante de acuerdo, pero donde mas estoy es donde menos éxito tendrán, ellos como yo, piensan que para salir de esta hay que pagar mas impuestos, menos recortes y mas ingresos, es una medida muy de izquierdas y valiente, pero eso es como una soga con nudo corredizo a los ojos de los votantes españoles, un sumidero de votos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pues si la alternativa es no decir lo que quieres hacer, como Rosita, lo prefiero así. Si no asumimos que debemos arrimar el hombro todos, más los que más tienen, vamos buenos.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Se lleva esconderse y ser lo mas ambiguo posible, contentar a muchos y conseguir votos como sea, culpables en ultima instancia los votantes, no lo olvidemos.

    Responder

  29. Un mal fin de semana, problemas en el curro, se acabó el buen tiempo, el aleti no levanta cabeza, se me han acabado las pastillas y tengo que ir a por recetas, la Loli ya no me mira ni bien ni mal, directamente me ignora, no ha habido liga, joder (en el sentido figurado, en el otro yo recuerdo que una vez estuve a punto, pero no se que pasó que al final lo que pudo ser no fue…), no sigo…..
    Yo creía que estaba todo perdido, pero por fin, me he reido esta mañana. Gracias a los Selito, Meca, Neo, Valde, etc y por supuesto al que firma arriba del todo, la cosa está jodida pero con vosotros un poco menos.
    Igual un día me animo y comento el post. Un abrazo a todos,

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Venga, hombre, que una buena forma de terapia es ayudar a los demás: estamos deseando leerte. ¡Arráncate!

    Responder

    Neo Reply:

    Otra para ti Pepe … ah y otro para Otilio …

    Responder

    Selito Reply:

    De nada, majimo…
    Y si no comentas el post haces una pole, un off-topic, le das puntos a alguien, te echas un vidrio de Guns’n’Roses dedicado a Neo…. Será por opciones en este blog.

    Valde, solo quedas tú…
    Si alguien más se quiere dar por aludido con el etc de goteras…..

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues como te dice el Doc, se admiten comentarios breves, medianos o ladrillos, vidrios, links, valoraciones, dar palmas a alguna frase ocurrente del Jefe, pedir el voto para rubalcaba subrepticiamente -criticando a upyd-, lo que sea, goteras, que como verás todos tenemos alguna.
    Un abrazo.

    Responder

  30. Este no suele ser un foro de lectores muy aficionados a la fantasia, pero para los que haya, una recomendación, del subgénero espada y brujeria:

    “El último deseo”, de Andrzej Sapkowski, Bibliopolis Fantástica (mi edición es la 4ª, de 2005): 1º vol de una saga http://en.wikipedia.org/wiki/Geralt_of_Rivia

    El autor es polaco y utiliza todos los cliches conocidos, pero actualizandolos, dandoles interesantes vueltas de tuerca y un sentido del humor a veces lacerante incluso. Historias independientes, pero entremezcladas habilmente para dar una sensación de conjunto para mi gusto bastante conseguida. No será lo último que le lea.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si por fantasía te refieres a utopía, andas confundido… :)

    Responder

    Selito Reply:

    Utopias con brujos y espadas…. Interesante…. 8)

    Responder

  31. Yo estoy leyendo ahora “Odio a los indiferentes”, un librito de apenas 100 páginas que recopila una serie de artículos de Antonio Gramsci, co-fundador del partido comunista italiano. El primero es el que justifica el título del volumen, mientras que el resto van por otros derroteros, algunos demasiado localistas y siempre desde una perspectiva socialista de los años 20-30 del siglo pasado.

    También me parece un texto plenamente vigente hoy día.

    Odio a los indiferentes. Creo que vivir quiere decir tomar partido. Quien verdaderamente vive, no puede dejar de ser ciudadano y partisano. La indiferencia y la abulia son parasitismo, son bellaquería, no vida. Por eso odio a los indiferentes.

    La indiferencia es el peso muerto de la historia. La indiferencia opera potentemente en la historia. Opera pasivamente, pero opera. Es la fatalidad; aquello con que no se puede contar. Tuerce programas, y arruina los planes mejor concebidos. Es la materia bruta desbaratadora de la inteligencia. Lo que sucede, el mal que se abate sobre todos, acontece porque la masa de los hombres abdica de su voluntad, permite la promulgación de leyes, que sólo la revuelta podrá derogar; consiente el acceso al poder de hombres, que sólo un amotinamiento conseguirá luego derrocar. La masa ignora por despreocupación; y entonces parece cosa de la fatalidad que todo y a todos atropella: al que consiente, lo mismo que al que disiente, al que sabía, lo mismo que al que no sabía, al activo, lo mismo que al indiferente. Algunos lloriquean piadosamente, otros blasfeman obscenamente, pero nadie o muy pocos se preguntan: ¿si hubiera tratado de hacer valer mi voluntad, habría pasado lo que ha pasado?

    Odio a los indiferentes también por esto: porque me fastidia su lloriqueo de eternos inocentes. Pido cuentas a cada uno de ellos: cómo han acometido la tarea que la vida les ha puesto y les pone diariamente, qué han hecho, y especialmente, qué no han hecho. Y me siento en el derecho de ser inexorable y en la obligación de no derrochar mi piedad, de no compartir con ellos mis lágrimas.

    Soy partidista, estoy vivo, siento ya en la consciencia de los de mi parte el pulso de la actividad de la ciudad futura que los de mi parte están construyendo. Y en ella, la cadena social no gravita sobre unos pocos; nada de cuanto en ella sucede es por acaso, ni producto de la fatalidad, sino obra inteligente de los ciudadanos. Nadie en ella está mirando desde la ventana el sacrificio y la sangría de los pocos. Vivo, soy partidista. Por eso odio a quien no toma partido, odio a los indiferentes.

    http://revista-zoom.com.ar/articulo1638.html

    Responder

    alter_ego Reply:

    En fin, la cursiva tenía que ir hasta el final ya que es lo que ocupa la cita, pero me colé.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Joder, Flashman: es una cita para tatuarse… en la espalda, que por su extensión es el único sitio donde cabe seguro. :)

    Responder

    Neo Reply:

    Bueno, bueno … no me tires de la lengua eh … ¿recuerdas constantinopla? … ;-P

    Me pillo la cita a la de tres, dos, uno …

    Responder

    Selito Reply:

    Me da, me da, que Meca ni recuerda Cosntantinopla ni tiene piel pa recordarla… Habrá que preguntarle a Tom que le tomó la “medida” al parecer XDDDD

    Responder

    Neo Reply:

    Vaya … ¿tampoco te suena redopla? … que poco viajado estás Meca … XDDD

    Responder

  32. La Noria sigue perdiendo anunciantes.

    Las marcas de la cara de Jordi González retiran su publicidad en La Noria

    http://www.elmundotoday.com/2011/11/las-marcas-de-la-cara-de-jordi-gonzalez-retiran-su-publicidad-en-la-noria/

    Aunque González no ha querido pronunciarse respecto a este tema, su entorno cree que la noticia le ha marcado profundamente.

    :lol:

    Responder

    Neo Reply:

    XDDD … que bestias los del EMT …

    Responder

  33. ¡Milagro! EQUO aparece cinco segundos en el Telediario (TVE), con Uralde hablando en un plano imposible a lo Lars von Trier, arrinconado en la derecha de la imagen…

    Responder

    Selito Reply:

    Y en el TXT de TVE ha aparecido hoy por 1ª vez en el apdo de “otros partidos”, junto a Amadiur y UpyD. Dos lineas bien despachas….

    Responder

  34. Y mientras nosotros peleamos por a quien votar y a quien no, los niños siguen sin tener voz ni voto. Aquí “mis chicos” diciendoles a los adultos unas cuantas verdades…estos niños de ahora que bien se manejan delante las camaras.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Qmfm9o3WED4

    Salud chicos.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Me emociona ver ahi a mi Arantza, Adrian, Diego, Yasma, Yasmina, Fatima, Jennifer, Cristian, Brayan, Wexlyng, Rin, Rocio, Evelyn…si, mis niños ya no se llaman Ramon o Antonio o Manolo o Paco, que le vamos a hacer.

    Responder

    Selito Reply:

    No te imaginaba con tantos hijos. ¿Y todos con la misma? (premio si te sabes el final del chiste…;-P)

    Responder

    Pepa Reply:

    Si es que eres un pedazo de pan ;)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Duro Pepa…jajajaja…duro y revenío. XD

    Responder

    valdeolid Reply:

    ¿Son tus chicos del ajedrez, Sir, o eres padre de familia numerosa?. :-)

    Responder

    Selito Reply:

    Creo que lo segundo, ya se sabe cómo es la nobleza de generosa con su esperma… :-)

    Responder

    Selito Reply:

    Por cierto, que al rapaz que habla en el 0:49 y en el 1:25 le pones barba y 50 años más y es Llamazares clavao…

    En el 4:03 se escucha de fondo un “bien” de un adulto. ¿Tú voz, Sirchi?

    Finalmente, mis respetos a la moza alta de pelo largo que habla a lo largo del video. Unas botas muy interesantes…. (espero no ser acusado de machista…)

    Responder

    Espléndido Reply:

    Seli qué bestia, que es una niña!

    Responder

    Selito Reply:

    Pues si es una “niña” debería ir ya a un pediatra: tiene un problema hormonal serio que le ha provocado una excesivo desarrollo antes de tiempo. Si te refieres a que es adolescente (15 al menos) pues puede ser, muy esbelta y atractiva que es la rapaza.
    Lo del bestia no lo pillo. Solo he hablado de sus botas. Me gustan las botas de bucanero, qué passsa?

    ¿Sabes aquello de que el mal está en la mente del que lo critica? :)

    Responder

    Espléndido Reply:

    Y el primero que ha hecho una “crítica” has sido tú ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Uy, que salida más tonta pa no reconocer que la hemos kgd….

    Efectivamente, pero mi “crítica” ha sido RAE, acepción 8: “Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etc”
    Y tu “crítica” ha sido RAE, acepción 11: “murmuración” y 12: “censura”

    Flojo te veo desde que volviste a las Ejpañas, Esplen. Algo te pasa. ¿Quieres ompartirlo con tu cyberdoc de cabecera? .-)

    Mecacholo Reply:

    Ferbecas: con Ben Harper me has tocado la fibra sensible.

    Mecacholo Reply:

    Y tú, Selito, que ahora me doy cuenta de que lo colgaste antes.
    Sir Charles: qué subidón de optimismo me acaba de proporcionar tu vídeo. La vida es bella, a pesar de todo.

    lanena Reply:

    Eso ha sido un comentario machista, muy machista… :mrgreen:

    Responder

    Neo Reply:

    Y asaltacunas también …

    Sir Charles Reply:

    A ver Seli, los mayores tienen 13 años, el niño y la niña gitana que salen en la playa. Y si, me se el chiste y es muy previsible ¿la misma? XD. Son mis chicos de ajedrez. Son gitanos, sudamericanos, marroquís, brasileños, portugueses…son los desheredados de esta sociedad de la opulencia. Cuando se habla de recortar en sanidad y educacion, pues estos son los paganos. Los que no podrán tener una dentadura perfecta porque los brackets son para los ricos; los que en verano no podrán ir de campamento por que no habrá dinero; los que cada vez tienen menos actividades extraescolares gratis, por no decir ninguna si no fuera por mi ONG y otras…también en grave peligro de desaparición por anemia monetaria. Los que no podrán llegar a la universidad porque no habrá becas..etc etc
    Y asi es la politica liberal que nos estan embutiendo en el culo sin vaselina ni nada. El que tenga tendrá para todo, el que no tenga que se joda, haber heredado.
    Estoy quemado, este mundo necesita una refundación.
    Salud
    PD Aunque eso si, los niños son felices a su manera, muy cariñosos, me quieren mucho y eso es bastante pago para mí, no necesito más. Mi hijo -solo tengo uno- ya es un bigardo de 28 tacos que no vive en casa Seli. Se ha emancipao este año. Creíamos que iba a estar en casa hasta los 40 o mas alla, pero mira, nos ha salido listo y tiene un trabajo bien pagado. Eso si, lo tenemos a comer o cenar cada poco y algun dia que viene cansado cena y se echa a dormir en su habitacion. Cuando no trae la ropa para lavado y plancha…pero eso es problema de su madre, yo no le plancho ni un pañuelo. XD

    Selito Reply:

    Pues es una niña de 13 años muy crecidita y guapa y en unos años va a partir la pana (observación, malintencionados, simple observación) y me alegro por ella y que le aproveche lo mejor que pueda y en el mejor sentido posible, sobre todo si no tiene otra cosa.

    Y no te desanimes, coño, que alguien tiene que hacer ese trabajo y no hay mal que 100 años dure. El liberalismo salvaje pasará como han pasado tantas cosas que eran sumamente injustas y creaban descontento. Mientras aprieta el culo, aguanta y sigue que el mundo necesita más gente dispuesta a hacer buenas labores.

    PD: No me ha quedado claro si lo de que el nene se emancipe a los 28 en vez de a los 40 lo habeis tomado como algo positivo o negativo. Muchos padres hoy dia esperan tener a sus hijos por siempre en casa, hasta que se casen y tengan la suya, pero eso que se vayan de solteros no lo entienden. Yo me emancipé más o menos con la misma edad (quizá 29) y tanto en mi casa como parte de mi familia no paraba de darme el coñazo con que qué falta me hacia… Libertad, control absoluto de tu vida, triunfos y fracasos y demostrarte que eres un adulto de verdad, cohone…. Pues no lo entienden.

    Venga, que hace tiempo no te dedico video: he descubierto recientemente a este tipo, no se si lo conoces. El título niquelao XDDD

    httpv://www.youtube.com/watch?v=mryy9smps88

    Espléndido Reply:

    Lo de los brackets ya no es problema… ahora se llevan los dientes torcidos!!

    http://www.biobiochile.cl/2011/11/14/insolita-moda-de-dientes-torcidos-arrasa-en-japon.shtml

    valdeolid Reply:

    Venga ahí palante, Sir, con el P4R siempre. Ahí va este video dedicao pal abuelo:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=7lIQhXik–w&feature=related

    Sir Charles Reply:

    En realidad Seli, ya llevaba seis años estudiamdo fuera, con lo que lo veiamos por vacaciones y puentes, asi que no nos pareció nada mal, al contrario. Que conste que nosotros hemos sido más de estilo anglosajón en su educación. En cuanto cumplió 18 le metimos en un avión a Londres a que buscara trabajo y aprendiera el idioma. Nunca hemos sido de estos mediterraneos gallina clueca que no pueden soportar separarse del chiquillo. Nos ha gustado educarle en la libertad y la autosuficiencia y no nos ha salido del todo mal.
    Hace una semana o dos, en Espàñoles por el mundo, salian las Islas Bahamas, paraiso fiscal. Flipé cuando vi el pedazo de universidad GRATIS para todos los isleños. Y al menos en apariencia, el campus tenía poco que envidiar a Harvard o Yale. Digo yo ¿no podriamos salirnos del euro, hacernos paraiso fiscal y ponernos a vivir como esos paises? Ya se que no es muy solidario, pero Suiza lo hace y tampoco es que caiga tan mal ni se destaque tanto ¿no?
    No voy a conocer a Ben Harper? si no he posteado nada suyo será por olvido, en mi feisbuk si he colgado Brown eyed blues o Burn one down. Este verano actuaba en Milan y me preguntaba yo porque no hace giras por España, aunque fuera con su amigo Jack Johnson.
    Salud

    Sir Charles Reply:

    Yo tambien te quiero Valde.

    Ferbecas Reply:

    acojonante directo le vi yo en Nimes este verano;
    pa muestra, un boton
    httpv://www.youtube.com/watch?v=vu2ws-I4OB8
    con dos pelotas, haciendo callar a todo el publico
    Dedicado a sir Charles, Valde y Selito

  35. Yo pondría mostrar facturas a sus señorías, cada vez que pillan un vuelo bussines, el coche con chófer, el acto protocolario, la comida de representación, etc., se les enseña una facturita con lo que aquello cuesta al contribuyente.
    El control del gasto farmacéutico es una cuestión que se ha venido abordando desde hace años, quitando productos, digamos, cosméticos, campañas de concienciación a personal sanitario, médicos hiperprescriptores, (más de alguno conozco que se han recorrido medio mundo invitados por los laboratorios a congresos) y a usuarios hiperconsumidores, o no etc. Los abuelos con pensiones altas no pagan por ellos y ahí si que se podría ver la posibilidad de que pagaran un tanto por ciento aunque fuera menor al de la gente que estamos trabajando. Pero el asunto es complicado.
    Esto del copago me parece un timo, la sanidad se financia fundamentalmente vía impuestos y ahí ya nos están friendo, castigar y cobrarle una cantidad al que tiene que hacer uso del sistema sanitario, aunque haya una minoría de gente que abuse, me parece inadmisible. Esto de que el sistema sanitario público no es viable es una mentira absoluta que ya sabemos quién promueve. Lo que hay que hacer es gestionarlo mejor y sobre todo creer en él como garantía de una atención sanitaria para todo el mundo, rico o pobre.

    Responder

  36. “un cantante hawaiano cuela una canción ‘indignada’ en la cena oficial de Obama.

    ..el artista tragó saliva, templó los nervios y se atrevió a interpretar una canción a favor del movimiento anticapitalista ‘Occupy Wall Street’.

    Dentro está el video con la canción. Es bonita:

    http://noticias.lainformacion.com/mundo/el-nuevo-heroe-de-occupy-wall-street-un-cantante-hawaiano-cuela-una-cancion-indignada-en-la-cena-oficial-de-obama_kq6e3lesqdvP8nFwPbAoP/

    Responder

  37. TVE destituye a Paco Grande tras cargar contra Sergio Sauca y Silvia Barba

    http://es.tv.yahoo.com/noticias/tve-destituye-paco-grande-cargar-sergio-sauca-silvia-165546856.html

    Noticia de alcance, oiga…

    Responder

  38. httpv://www.youtube.com/watch?v=GsAnZhuP3qw&feature=youtu.be

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Vertele - "Divertido y alucinógeno fichaje de la Noria, mezcla de Carlos Boyero y Antonio Hidalgo"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>