El efecto “hijoputa”

“¡No insultéis jamás a una mujer que cae!” Victor Hugo

Se puede intentar hacer una televisión exquisita contando con grandes ideas, presentadores solventes, guionistas de cine y un presupuesto estratosférico invertido de manera cabal, pero yo creo que no merece la pena. Es mucho más sencillo y rentable utilizar un formato trillado, contratar guionistas de saldo y gastarse el dinero en un presentador sin escrúpulos que sea capaz de llamar “hija de puta” a una concursante grotesca. Con esta última fórmula, utilizada por Telecinco en el concurso “Supervivientes”, han conseguido audiencias estratosféricas: 32,7% de cuota y más de cuatro millones de espectadores.

Pinchar para seguir leyendo (Cuarto Poder).

Tags: ,

{ 12 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Por segunda vez “prime”

    Responder

  2. De prime” nada, en el otro poder hay dos antes que yo.

    Responder

  3. Jorge Javier hace años que resurgió cual ave fénix desde su destierro de Telecinco. El tenía la formula desde el Tomate y nunca renunció a ella pese al ostracismo temporal. Vasile sabía que no se puede dejar a un jugador así en el banquillo. Grandes resultados y ninguno es un genio.

    Lo preocupante es que aprovechan nuestra naturaleza humana por esa mezcla de curiosidad, morbo y violencia verbal o física en una formula tan simple que asusta. Siempre habrá gente que se pare en los accidentes no para ayudar sino para ver a los heridos y eso no lo vamos a cambiar.

    Por cierto: con el titular del post me ha venido a la mente, como a otros seguro, el genial vídeo de La Hora Chanante:
    http://www.youtube.com/watch?v=TFtt3Tgw8VY

    Responder

  4. Cómo nos castigas y laceras a los que no tenemos tele, oh, Jorge Javier Albéniz!

    Toma, para que veas que aun así no te guardo rencor:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Galban/guitarrista/Buena/Vista/Social/Club/elpepucul/20110708elpepucul_10/Tes

    httpv://www.youtube.com/watch?v=YfE4912kD2s

    Responder

    Sergio Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=0cw7PrzqC2g

    Responder

    The Boss Reply:

    Si no hay rencor, te contaré una cosa: conocía a Galbán. No es que fuésemos amigos del alma, pero estuve en su casa en La Habana, comiendo y tomando ron. Recuerdo que insistió en que su mujer hiciera la comida: arroz, jamón york en tacos y una ensalada de pepino. Y en Madrid, cenamos en alguna ocasión con sus colegas de La Vieja. En su casa, muy humilde, tenía detrás de un sillón dos Fender (Strato y Telecaster) maravillosas, una suya de toda la vida y otra un regalo de Ry Cooder. Un gran tipo. Tengo que buscar algunas fotos…
    Un abrazo!!!

    Responder

    Espléndido Reply:

    :-D Suertudo.

    Responder

    titiriteando Reply:

    Madre mía, cuando he leído el nombre de Ry Cooder….,que recuerdos.Tuve la suerte de descubrirlo con Buena Vista, o lo que es lo mismo,con lo mejor de cada casa.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=uqvHMI8hsec&feature=related

    Responder

  5. Albeñiz, no se por qué tardaste tanto en publicar el post en el Desco, pero el resultado ha sido más paupérrimo que las arcas municpales de Bollullos, pueblo de Sevilla que se queda sin feria este año por falta de money (fijaté-tú)
    Si era un experimento, espero con ansia las conclusiones. Si no, te conmino a no repetirlo, por las Glorias de Lomana ;-)
    Por otro lado y ampliándo en tontianálisis del otro día, parece Boss que hablar de T5 hoy por hoy no da pa discusiones de ningún tipo, eh? Y me da que pocos disentidores van a aparecer al respecto.

    Pd1: Ya que lo de las poles parece cuasi-kaputt, haré una tontería nueva, aprovechando que en 4ª Poder se puede puntuar: Al más puro estilo Manulillo, clasificación de puntuaciones del post de hoy:
    1º, Carlos G, 6 puntos
    2º, un servidor, 4 puntos,
    3º Elnene, 3 puntos
    Premio por convenir. Se admiten críticas e insultos varios.

    PD2: Llamamiento a los facebookeros a los que les gusta el Desco ¿Por Dios bendito, llegad ya a 800, que me tiene en un sin vivir.

    PD3. Ya que poneis al bueno de Cooder, tema del disco que tengo en escucha, Lunch and Paradise
    httpv://www.youtube.com/watch?v=uEs–oXEa5w

    Responder

    Selito Reply:

    Maldizione. Take-2 (y última)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=uEs-oXEa5w

    Responder

    The Boss Reply:

    Ningun experimento. Estaba fuera de casa, lejos de un ordenador… hasta por la tarde. Para compensar, dentro de cinco minutos post nuevo….
    Un abrazo!!!!!

    Responder

  6. titiriteando

    Y hablando de esa cosa llamada tele y los misterios que alberga en sus tripas,la verdad que es algo que produce un gran cansancio y mucha frustración.¿Qué a la gente le gusta disfrutar de la miseria ajena y tragar mierda sin ton ni son?Que lo haga,pan y circo que ya lo decían los romanos.
    El 99% de la televisión parece que tenga la misión vital de emponzoñar a la sociedad, tanto importa.En los telediarios se habla de MariJoses, Carreteros y toreros que comparan la situación de haberse llevado a alguien por delante con un toro difícil, y se llevan aplausos y vítores populares.
    ¿Cárcel?Quiá , hombre…,eso déjaselo a los pobres diablos.
    Nos encanta mirar a otros países por encima del hombre, e Italia me viene al pelo en este caso.Nos jactamos de esos políticos de moreno naranja y de los bunga-bungas, de las televisiones con velinas e ‘Isola dei famosi’, cuando nosotros tenemos eso y más; cuando nos empeñamos en copiar lo más despreciable y carroñero de los peores ejemplos que pudieran tomarse.Porque sí existe buena televisión, pero como tú bien dices las audiencias son las que mandan y como en cualquier negocio todo se compra y todo se vende.Ahora que , lo que tendría que preguntarse la gente es que quiere comprar,si sabe a quienes está ayudando a enriquecerse,….No sigo porque este tema siempre me produce la misma sensación de asco y las mismas ganas de volverme una ermitaña y perderme por el valle de Ordesa.Ains, demasiado bonito sería,..

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>