Cruzar la línea

Cuando escuché que un periódico cerraba debido a las manipulaciones y tropelías que había cometido, me estremecí como una novicia durante su primer coito. Y cuando supe que el director del diario había sido detenido, sentí una vertiginosa sacudida eléctrica a lo largo de la columna vertebral. ¿Los italianos, expertos en corrupciones y chanchullos, se habían cansado de la teoría de la conspiración? ¿Qué sería de mis antiguos compañeros y de mis queridos ex jefes? Un análisis más reposado de la noticia me hizo comprender que el desastre se había producido en Inglaterra, cuna del periodismo sensacionalista, y que los medios de comunicación españoles seguían libres de toda sospecha.

Dicen que el cierre de un periódico siempre es una mala noticia. No estoy seguro. Si el diario en cuestión miente, manipula y paga por las informaciones, puede que no, puede que se trate de una excelente noticia. Quizá el  mundo es más limpio, más saludable y resulte más habitable sin periódicos como el dominical británico News Of The World. Dicha esta obviedad, conviene preguntarse por qué nos sorprende tanto lo sucedido en Londres. ¿Por “la deplorable e inaceptable actitud de un diario” que pertenece a un gran emporio mediático, en palabras del propietario del mismo? ¿Tal vez porque supone un nuevo golpe al periodismo, profesión que se tambalea? ¿O quizá por la impunidad de que goza el mal periodismo, ese “deplorable e inaceptable”, en nuestro propio país?

“Acaban de detener a Coulson, director de News of the World cuando hizo escuchas ilegales. Me parece bien. La ley es para todos” decía en Twitter un Pedro J. extrañamente contenido. Apenas ha dedicado tres tweets a tan peliagudo asunto periodístico, menos incluso que al robo del código Calixtino, algo a todas luces insuficiente para los seguidores de un gurú de semejante calado adicto a la red social del pajarito. ¿Acaso no se siente cómodo hablando de periódicos que cierran por manipular, mentir y pagar por informaciones? Curiosamente, El Mundo elige para titular la noticia de la despedida del NOTW una frase que muy bien serviría para el 11-M y la teoría de la conspiración: “No hay justificación para el dolor causado a las víctimas”.

Rupert Murdoch, conocido en la profesión como “el dueño de las noticias”, saca pecho con el cierre de su diario. Todo sea por la dignidad del periodismo, parece sugerir con tan drástica medida. Murdoch sacrifica el tabloide sin titubear, para lavar su imagen, conservar el control de la gran plataforma de televisión Sky y seguir reinando en los medios de comunicación británicos. No es periodismo, estúpido, es poder y dinero.

La gran diferencia entre Inglaterra y España es que allí pudiera parecer que no hay trampa ni cartón. Cruzaron la línea hace años, y quien se acerca al quiosco y compra (compraba) NOTW o The Sun sabe en qué gasta su dinero, qué tipo de información está dispuesto a  consumir. En España los lobos siguen  disfrazados de cordero, y dan clases de pastoreo desde unos púlpitos situados al otro lado de la alambrada. Nos hemos acostumbrado a convivir con la corrupción periodística, con la manipulación y la ausencia de independencia, con escándalos informativos que deberían haber derribado medios y hundido a periodistas. También hemos cruzado la línea, pero aquí no pasa nada…

 

Un motivo para NO ver la televisión

Un hermoso lugar para morir.

Autor: Malla Nunn.

Editorial: Siruela.

Para sobrevivir a la saturación que ha supuesto la invasión de la novela negra del norte de Europa, con muchos autores mediocres y títulos anodinos, lo mejor es regresar a los clásicos: Chandler, Ellroy, Mosley, Hammet, Thompson… Pero sin cerrar puertas: por muy hastiados que estemos de extravagancias criminales, no podemos negar el paso a nuevos escritores de países exóticos con sorprendentes planteamientos. Si lo hacemos, podríamos perdernos libros tan interesantes como este “Un hermoso lugar para morir”, ambientado en la despiadada Sudáfrica de los años 50.

La escritora Malla Nun (Swazilandia) sitúa la acción en una pequeña población rural de Ciudad del Cabo consumida por el apartheid. Hasta allí viaja el policía Emmanuel Cooper para intentar resolver el asesinato de Willem Pretorius, el comisario de policía local. Las diferencias interraciales son enormes, tantas como los secretos que esconden los personajes que se incorporan a la historia. Los hijos de la víctima, despiadados afrikáners. Un viejo judío que sabe curar heridas de todo tipo. Mujeres maltratadas utilizadas como objetos. En este lugar cercano a Mozambique nada es lo que parece, y todo se complica hasta alcanzar un final, no podía ser de otra manera, violento y sorprendente. Un excelente comienzo para una prometedora serie.

Leer fragmento

Tags: , , , ,

{ 78 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Repasa la columna de Víctor de la Serna de uno o dos días antes…

    Responder

    The Boss Reply:

    ¿Es imprescindible? No es santo de mi devoción… Y encima seguro que es de pago!

    Responder

    Neófito Reply:

    Recomiendo el artículo de John Carlin en El País del sábado. Parece que el periodismo de talonario es una práctica muy común, bastante antigua y muy conocida en la profesión. Ahora nadie debería rasgarse las vestiduras por lo sucedido con NOTW. Es más, parece que muchos otros tabloides andan acojonados. Además, el que esté libre de culpa que tire la primera piedra. Hay más de uno que está poniendo sus barbas a remojar…
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Fresas/nata/elpepiopi/20110709elpepiopi_12/Tes

    Salud y buena semana.

    Responder

    Selito Reply:

    “…y también, tanto los diarios serios como los tabloides, los más independientes. Son la expresión más visible de una democracia fuerte y sana. Compran, pero no son comprados. Para bien, aunque a veces para mal, que siga la juerga.”

    Pues, hombre, disiento. El tono en general del artículo está muy bien, muy ilustrativo. Considerar que el medio sea independiente, no se compre (o no “se vendan”) es expresión de democracia fuerte y sana pues, si, claro, pero que ese mismo medio compre, aunque no sea comprado…. Pues como que no me parece signo de democracia fuerte y sana, al menos esto último, sino más bien de corrupción del medio lo cual afecta a la salud democrática.
    Es como si decimos que la policia no se deja comprar por las mafias, pero que la policia sí compra a las mafias. Si lo que planteamos es entre policias-periodista comprados o idem que compran pues probablemnete sea mejor lo 2º, pero a costa de una policia-periodistas con más poder (el poder comprar a los demás es lo que tiene, por eso las mafias lo hacen tan bien) del que deberían tener lo cual a largo plazo habría que ver si no se salta de la sarten al cazo y, desde luego, no habla demasiado bien de la salud de un sistema que pretende ser justo y basado en “todos tenemos los mismos derechos”.

    Responder

    Sergio Reply:

    Creo que a lo que John Carlin hace referencia es a que es mucho mejor que haya pediódicos (y periodicuchos) que compren información, aunque sea irrelevante o falsa, en vez de estar a sueldo de los partidos, como están los de aquí, y escribir solo lo que les dicten.
    ¿Alguien se imagina que en España un periódico publicara con pelos y señales en qué se gastan REALMENTE los parlamentarios el dinero que es supuestamente para viajes o alquileres de casa?
    En Inglaterra se pudo porque se compró esa información y ningún partido podía evitar su publicación.

    Responder

  2. LoL Con esto y con el tweet que le respondiste el otro día a razón de las vacaciones de Pajin, jo, lo que me he reído.

    Responder

  3. Es que estamos a años luz de los países civilizados…

    Responder

    Sergio Reply:

    Tampoco es que la prensa inglesa sea señal de mucha civilización.

    Responder

    elnene Reply:

    ¡Pues peor lo pones!

    Responder

    Sergio Reply:

    Si de eso se trata. Que en términos generales sea peor la prensa de aquí que la de allí, que tiene buenos periódicos pero otros que solo sirven para envolver “fish and chips”, es aún más lamentable.
    Y si ya comparamos las cadenas de televisión, mejor apaga y vámonos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Nunca mejor dicho lo de “apaga” y vámonos. :D

    Responder

  4. En el país de los políticos inputados que ganan mayoría absoluta (de dimisiones no hablemos que me da la risa), no vas a pedirle al director de un periódico que de explicaciones o algo, sólo por haber manipulado descaradamente e insultado a las víctimas del mayor atentado de nuestra historia con el único fin de vender más periódicos y atacar al gobierno que no le mola.

    Responder

  5. Eso, eso, cerremos El Mundo, Intereconomia, la Gaceta, el ABC, Onda Cero, cerremos todo, menos los independientes, Publico, El Pais, La Sexta, la Ser. ¡Viva la libertad!

    Responder

  6. Acá los lobos van con piel de cordero y cobran lo mismo los buenos que los horrores. El NOTW o The Sun no llegan ni a 40 céntimos de euro el ejemplar. Son basura, y se venden a un precio más ajustado al producto. No se engaña al cliente, cuando los compras sabes que te llevas carroña. Acá, merda o non merda, pagas un euro y pico.
    El cierre de ese periódico es indudablemente -desde mi punto de vista- beneficiosa y podría desencadenar -ojalá- la imposición de límites a los tabloides, que considero una de las peores enfermedades que sufre Gran Bretaña. Acá, al estar todo más mezclado, la imposición de esos límites -que empiezan a hacer falta- sería mucho más complicada.
    Estoy de acuerdo en que este caso vuelve a dañar la imagen de los periodistas.
    En cuanto a la calidad de la prensa británica de calidad, valga la redundancia, os recomiendo este artículo sobre la cobertura que ha dado The Times al cierre del NOTW, que es de la misma empresa editora. Acá no veríamos esta reacción ni de broma. http://www.guerraeterna.com/archives/2011/07/el_verdugo.html#trackbacks

    Responder

    colme Reply:

    Oye, aunuqe tenga cierta ideología de izquierda, no os olvideis de The Mirror. Sus primeras páginas y titulares suelen competir en crudeza y morbo con los de “The SUn”. Eso sí, venden infinitamente menos…

    Responder

    Tracio Reply:

    El Mirror, Daily Star, el Morning Star… hay un montón. El último que cito es incluso comunista. Ahora, los reyes de la banda, los que más venden y marcan tendencia, son de derechas, muy de derechas, y más populistas que Ronald Mc Donald.

    Responder

  7. Javier, es RUPERT Murdoch, no Robert. Corrígelo cuando puedas ;-)

    Responder

    The Boss Reply:

    Listo. Gracias!!!!

    Responder

  8. Estoy de vacaciones; ya hemos desayunado, puesto el lavavajillas y lavado los piños. Ahora mismo bajaremos a la calle, iremos a Misa de doce, compraremos el pan y La gaceta y pasaremos a saludar a los de la Asociación del Rifle, que tienen un local aquí en el Barrio.

    Despúes comeremos carne, de buey o de ternera, o algún corderillo lechal, regado con vino tinto español, y algún postre , helado o tarta, al brandy. Después veremos las noticias en Telemadrid y algún programa cultural, Sálvame de luxe o lo de antena3, y cuando se vaya poniendo el sol, daremos un paseo por alguna calle comercial, y compraremos alguna ropa de marca. Luego iremos a algún burger a comer una doble o triple de carne con todos los extras, y una cocacola grande.

    Cuando lleguemos a casa de nuevo, si llegamos, pondremos un rato intereconomía y antes de acostarnos rezaremos unas oraciones por la pronta marcha de las hordas judeomasónicas del poder y la venida del Salvador, porque vuelva la prosperidad a España, y nuestros grandes empresarios, d. Francisco Hernando, D. Jose Mª Ruiz Mateos y D. Gerardo Díaz Ferrán entre otros, tengan las manos libres para que la patria vuelva a resurgir.
    Va a ser un gran día. Que lo tengan ustedes también.

    Responder

    Sergio Reply:

    A la comida me apunto. Y no te preocupes, ya llevo yo el misal para las bendiciones.

    Responder

    Selito Reply:

    Esto me recuerda al chiste del tipo que experimentaba con una mosca arráncándoles patas y alas. una a una. Con cada arrancamiento, llamaba a la mosca que, mejor o peor, respondía a la llamada, hasta que se quedó solo con el cuerpo y dejó de responder. La conclusión fue que las mosacas, cuando les arrancas pata y alas, se volvían sordas.
    Parece que el bro, cuando está de vacaciones, se transforma en una suerte de Mr. Hyde derechil (llamémosle Mr. Aznar, por españolizarlo).
    Nada, nada, un par de discos de ACDC cada 4 horas y se te pasa en na y menos. El problema es ue el resto de la family también se tomen la dosis prescrita ;-)

    Responder

    Releído Reply:

    A mí me recuerda a cualquier pelicula del oeste, de buenos y malos; si estás conmigo eres de los buenos y sino no estás conmigo eres de los malos. ¡¡¡Viva Rubalcaba¡¡¡

    Responder

    valdeolid Reply:

    Cagontó, Selito, ha sido poner a los isi disi y hacerme un lirio; voy más feliz que un regaliz. Me voy a la calle a dar un voltio. Sos dejo con los isi disi, la gran “Moneytalks”. Ese Angus con su media calva (hoy ya calva cartonil), que no se la ha reforestao ni nada, no como otras estrellitas del rock. Darle un poquito volumen, p.f. :

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Qo_RH2xfa54

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Solo una pregunta Valde, ¿Que marca de gomina usas? ¿Babaria, Giorgi, Teyllis? Es que vengo usando Pantene -porque yo lo valgo- y ultimamente me deja el flequillo asi como atusado, lacio…chico, te lo juro por Lolita, estoy harto, no se que hacer ya con este pelo pelazo de derechas que Dios -en persona- me ha dao.
    Salud

    Responder

    Sir Charles Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=U6tV11acSRk

    Responder

    Releído Reply:

    Anda, que hay pelos de derechas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y por lo que veo enfermos de izquierdas.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Gomina no uso, Sir; ahora, si quieres ver marcas de náuticos, o lo último en polos con la banderita españa ribeteada en cuello y puños, o cómo lucir moreno en pleno invierno, podría indicarte algunos locales aquí en mi ciudad, que fliparías, o venirte un día a mi trabajo a ver desfilar personajes de esta guisa. Un día vino una con una equipación como de hípica, botas, gorra, camisa blanca y pantalones ajustados de una especie de terciopelo beige, además de las joyas de oro y mucha pintura en la cara. Aún no he podido olvidarlo.

    Voy a hacer caso al tío Selito y me voy a poner a los isi disi, a ver si se me quitan las tonterías.

    Sergio, gracias por lo del misal, pero en realidad ni hemos ido a misa ni ná, ni hemos comido carne roja con vino epañó. Hemos ido al kiosko de la vivi a comprar unas bolsitas de patatas y el diario más contestatario que hay, y luego hemos comido un arrocito con pollo muy rico, con agua bien fría. En realidad vamos más camino de perroflautas que otra cosa.

    Salud pa todos.

    Responder

    Selito Reply:

    Sirchi, mamón, nos has engañao to este tiempo: ¡eres Monago! (el de extremadura no, el del Parlamento, el que le pone a la Thais Villas). Eres… The Man

    httpv://www.youtube.com/watch?v=CCYkveGQUcY&feature=related

    PD: ¿Admite chanzas con el más que probable futuro presidente de la CA Asturiana?

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Jajajajaqja el MOragas, soy el MOragas…

    Responder

    Selito Reply:

    Sirchi, mamón, nos has engañao to este tiempo: ¡eres MOragas! ¡eres MOragas!, no intentes distraer la atención cambiando el nombre, malandrín.

    Estoy pensando yo (sano ejercicio…) que con todo lo que repites lo de tu pelo pantene el día que empiece el clarinete cualquiera te tiene cerca….

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Bien sabes que admito chanzas de todo tipo y jaez Seli, no te cortes, que tengo gana de reir un rato. Tres dias lleva lloviendo, desde que volví el sabado no he vuelto a ver el sol. Desasosegante. Y de noche con la mantita en la cama que son 17 grados. Por eso posteé a los beatles, a ver si mañana escampa.
    Salud.

    Responder

    Selito Reply:

    17 grados por la noche y con mantita…qué ricura… por aquí dan las 00:00 y los termómetros pueden seguir marcando de 30º pa arriba. No ahora mismo, que las temperaturas están mu controladitas, pero espera a que suban. Afortunadamente me fui de Sevilla capital a un pueblo del Aljarafe. Son poco kms pero está en alto y eso son 2-3 grados menos y, sobre todo, poder dormir de noche sin aires ni ventiladores.
    Mantita la que necesitaré en Escocia en un par de semanas, DM….

    Y en cuanto a lo de reir… no se, espero que no lo digas en el sentido de “Los dientes del diablo”, la de los esquimales de A. Quinn porque eso ya, si eso, ya ves tú con quién te apañas ;-)

    Responder

  9. el cierre se produjo porque los anunciantes se retiraron, ni etica ni cojones

    Responder

    Sergio Reply:

    Se retiraron porque se sintieron obligados por la indignación de la gente. Lo de pinchar el teléfono de una niña desaparecida es algo que ni el más anormal se traga fácilmente.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Aquí el Corte Inglés o el Banco de Santander ponen pelas para la visita del Papa y ni dios reacciona. Si biocoteáramos a estos (y otros) impresentables hasta que vieran que no les sale a cuenta subvencionar a los meapilas, otro gallo cantaría. De nuevo, la solución a nuestros problemas pasa por nuestras propias carteras.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Me apunto, mas no será fácil que algún euro llegue, de nuestros bolsillos a los suyos, por algún medio, y queramos o no, financiemos aunque sea simbólicamente, el viaje del Papa. Además hay que contar con que el Estado corre con más de la mitad de los gastos.

    Aquí una lista de los benefactores de la humanidad y sus empresas que colaboran para que no falte de ná (mientras algunas ganan miles de millones y despiden miles de trabajadores -telefónica-, o están al borde de la quiebra -prisa-):

    Iñigo de Oriol (Iberdrola, que ha subido los precios de la electricidad más de un 50% en plena crisis)

    Gerardo Díaz Ferrán (ex-presidente de la CEOE y la hundida Viajes Marsans)

    Emilio Botín (Banco Santander, el de las cuentas en Suiza con más de mil millones de euros)

    Francisco González (BBVA, uno de los banqueros con mayor sueldo de España y del mundo)

    Isidro Fainé (La Caixa, Ibidem)

    Juan Abelló (Sacyr Vallehermoso, ladrillón)

    Santiago Ybarra (Vocento)

    Antonio Fernández-Galiano y Felipe Benjumea (Abengoa)

    César Alierta (Telefónica, el responsable del futuro despido de unos 6 mil trabajadores).

    Borja Prado (Endesa, banquero de inversión)

    Baldomero Falcones (Fomento de Construcciones y Contratas),

    Catalina Luca de Tena (ABC)

    Alfonso Coronel de Palma (de la COPE)

    Julio Ariza (Intereconomía).

    Responder

    cafetin Reply:

    Si como dices “el estado corre con más de la mitad de los gastos”, de simbólicamente nada, pagamos nosotros, digo yo. Leches, no falta nadie en la lista. Saludos

    Responder

    valdeolid Reply:

    Simbólicamente me refiero a través de las empresas privadas de las que seamos clientes. En mi caso, de algunas de las citadas. Y vía directa, impuestos, más aún.
    Así que está dificil escaparse. Eso sí, nos queda protestar, de momento.

    Selito Reply:

    Ah, pues aprovecho para anunciar que desde hace 5 días, mis pelas ya no esponsorizaran esa visita a través de Telefónica. Ahora, cuando Jazztel también saque los pies del tiesto (que lo hará si no lo ha hecho ya) yo ya no me cambio más, ein? … o siiii?…noooo…o síiii?…nooo… pasapalabra….
    Y respecto a las visitas papales me temo que toca joderse y untarse manteca porque va pa largo. Si un Gobierno que anunció que haría efectivo el laicismo estatal permite este tipo de eventos e incluso participa oficialmente de los mismos (sea por sus principales dirigentes o por segundas espadas) y dicho esto sin ánimo de crítica sino constatando simplemente el hecho, es obvio que ese mismo partido si consigue seguir, debilitado, o más aún si le sustituye el otro, besaculospapales, no lo van a cambiar, guste o no guste.
    Y es que, guste o no guste también, la huella católica de este pais es larga, os lo digo a menudo, no hay más que ver eventos “religiosos” (entrecomillado irónico) como S. Santa o el Rocio y la cantidad de “no practicantes”, agnóstico o ateos declarados que las alimentan.
    MIentras eso no cambie, las visitas paagadas seguirán, máxime si se trata de un dirigente de un estado reconocido. Bastará con darle a la visita un barniz estatal para que el chiringuito se monte y se llena de monjas y jovenzuelos angelesflautas.

    Todo se andará, pero por ahora, el papamovil rules… ;-)

    Responder

    tocho Reply:

    puse solo una frase (siempre hago asi) diciendo que el cierre se debe a la reitrada de los anunciantes y me suletan varios ladrillos con los bancos y la iglesia; es que la cabra siempre tira al monte.

    Responder

  10. Perdón, pero no entiendo el último párrafo. Insinúa que aquí no sabemos la clase de información que consumimos¿?
    Vamos, el que compra El País no compra El Mundo, el que compra ABC ni por asomo compra Público y así sucesivamente; claro que siempre hay excepciones.
    Saludos

    Responder

    Sergio Reply:

    Pues yo leo El País y El Mundo porque sé que hay muchos temas en que los periodistas de El País dejan bastante que desear, desde cuestiones científicas a las noticias sobre Sudamérica sus corresponsales son bastante ignorantes y se les nota MUCHO.
    Y que ni se hayan enterado de que el mayor evento científico del año (y el mayor en la historia de la astrofísica y astronáutica) ha sido EN ESPAÑA hace unos días porque NUNCA saben nada de lo que ocurre en Canarias es de vergüenza.
    Y eso sin contar temas más secundarios como el cine, la música, los cómics, o cualquier cosa relacionada con ordenadores en los que suelen demostrar un desconocimiento total.

    Responder

    cafetin Reply:

    Compro prensa los domingos y yo también leo el País o el Mundo y la mayoría de las veces me siento frustrado y engañado unas veces por uno y otras por otro, no me creo casi nada, me curo leyendo toda clase de información en red donde, de momento hay pluralidad y cierta sinceridad, creo… Saludos

    Responder

    The Boss Reply:

    No insinúo. Afirmo que El Mundo se vende como un periódico “serio”, es decir, no amarillo. Y es un periódico MUY amarillo (véase información sobre Leire Pajín en bañador). No sé si sabemos la clase de información que consumimos, pero estoy seguro de que tratan de vendernos información basura como información seria. El famoso periodismo de investigación es un ejemplo perfecto…

    Responder

    cafetin Reply:

    Es que mi duda estriba en la comparación con Inglaterra, allí sí saben que clase de prensa compran (¿) y aquí no… yo creo que si se sabe y se acepta por la ideología de cada uno. Tengo un íntimo amigo que toda su información proviene de Intereco.+La Gaceta; un muy querido familiar vive de la información exclusiva que recibe de Cana+-La Ser y el País. Sus argumentos son intachables, (para ellos) no los puedes convencer bajo ningún concepto, cerrados como pata de mula. Prensa amarilla o blanca o lo que sea les importa un bledo.

    Responder

    The Boss Reply:

    ¿Crees realmente que los lectores de El Mundo saben quiénes fueron los autores del 11M pero siguen la teoría de la conspiración, el juego del periódico, por ideología? No estoy tan seguro. En cualquier caso, imagino el lector tiene derecho a auto engañarse… pero el periódico no lo tiene a engañar.

    Responder

    cafetin Reply:

    Eso de saber…no se si sabrán o no pero creer las tesis del medio seguro que sí; las argumentaciones que machaconamente vienen repitiendo tienen aceptación en gente que, de verdad ven conspiración en todo ello. La ideología juega un papel importante en la creencia de cualquier noticia y los “adeptos” tomas sus informadores como verdad divina. ¡Lo dice el País! ¡Lo ha publicado el Mundo! Ud. que conoce la profesión, ¿cree que realmente existe la imparcialidad informativa? Saludos

    Responder

    Tracio Reply:

    Sin ánimo de meterme ande no me llaman, la diferencia está en el precio. En Inglaterra, y en todo el Reino Unido, los periódicos varían mucho de precio. La prensa seria (The Times, The Guardian, Daily Telegraph, The Independent…) vende cada ejemplar a una libra, mientras que los periódicos populares -que son más entretenimiento, amarillismo, nacionalismo y tetas y culos antes que información- van bajando el precio. Los hay buenos de 80-70 céntimos, peores a 50 e imposibles a 20 céntimos. Todo el mundo sabe lo que compra, para eso está el precio. En España todo vale un euro y pico, todo el mundo es “prensa seria” y todo el mundo hace periodismo de hinbestigacion. Y yo soy Lolita cantando Sarandonga.

    Responder

    elnene Reply:

    ¿No te gusta el caldo? Pues toma siete tazas. No contentos con la foto de la playa, ahora un análisis exhaustivo photoshop mediante, de cómo quedaría más mejor la ministra. Para vomitar y no echar gota…

    Responder

    valdeolid Reply:

    No se ve, nene. Ponlo de nuevo, anda.

    Responder

    elnene Reply:

    Hay que pinchar donde pone “toma siete tazas”! :-D (No se ve que es un vínculo??)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ya, si pincho, pero me sale esto:

    This XML file does not appear to have any style information associated with it. The document tree is shown below.

    AccessDenied
    Request has expired
    A18EE655748F3828
    2011-07-11T14:09:42Z

    lUqQZDEr2hlndaEUgJxQoJ3fKsrMBubcKa+vo+PJdXw/ZrQc2XbvG6AyegIYFEfe

    2011-07-11T15:41:35Z

    Ay, a ver si va a ser mi ordenador, que anda chungo.

    Tom Reagan Reply:

    En el mío tampoco se ve…

    elnene Reply:

    En fin, probaré con youkioske:

    http://www.youkioske.com/prensa-espanola/la-otra-cronica-el-mundo-9-julio-2011/

    Hay que darle al play y luego irse a la página 4. A estas alturas probablemente ya os habréis enterado: en “La Otra Crónica” de el Mundo aparece un reportaje informándonos de lo gordísima e insanísima que está la pajín, deiletándonos incluso con una versión retocada de cómo debería ser ella, más delgada (“como dios manda”, que diría Mariano). Hala, espero que al menos haya merecido la pena. Viene a cuento de cuán amarillista y chungo es el Mundo a pesar de ir de diario serio”.)

    PD: Me siento como cuando hay que explicar un chiste para que se entienda, tras cada intento se cae más bajo. :”>

    PD2: Sí, me ha pasado alguna que otra vez que he tenido que explicar un chiste, qué pasa.

    elnene Reply:

    Para los ordenadores chungos:

    http://s3.amazonaws.com/twitpic/photos/large/342122788.jpg?AWSAccessKeyId=AKIAJF3XCCKACR3QDMOA&Expires=1310393382&Signature=F3MV4Bgci%2BV6mLYVI2emwPK2mfU%3D

    Responder

    valdeolid Reply:

    Nada, nene, que lo mismo. Será mi ordenador, que está flaqueando. ¿Alguien desde aquí lo puede abrir?.

    valdeolid Reply:

    Muy duro, nene, ha sido muy duro. Tó este proceso para ver los michelines de la Pajín de perfil, y una foto nada más. Anda pon alguna cosica bonita para compensar.

    elnene Reply:

    Jajaja… Bueno, para compensar tanto mal provocado, ¡póntelo, chiquitins!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=ua5ergLZxbI

    valdeolid Reply:

    ¡Alabado sea Dios!. Qué turgencia, qué curvas. Creo que es lo más bonito que he visto en tool día. ¡Ese nene, eh, eh , ese nene ese nene eh, eh!.

    Selito Reply:

    Nene, me parece que estas perdiendo los cyberpoderes. No se ve ni la taza ni el plato ni la sacarina.
    ¿Un cambio de cyberidentidad, sugerir puedo? :)

    Responder

  11. Es importante ser escéptico con la prensa…

    “La ignorancia genera más confianza que el conocimiento”

    http://josearnedo.blogspot.com/2011/05/levine-persuasion-how-we-are-bought-and.html

    Responder

    cafetin Reply:

    Escéptico con la prensa y toda información. Me gusta tú blog. Saludos

    Responder

    Arnedo Reply:

    Muchas gracias. En el fondo, parece que a lo máximo a lo que podemos llegar es a eso, tratar de escuchar, ser abiertos, pero cuestionándote todo…

    “Las ideas se tienen; en la creencia se está”. http://josearnedo.blogspot.com/2011/05/ortega-y-gasset-ideas-y-creencias.html

    Un saludo.

    Responder

  12. Lo grave del periodismo en papel de España es la falta de libertad, es un periodismo servil a los poderes económicos, y que permite que haya zonas impunes como la Realeza o el cuestionamiento del sistema bipartidista partitocrático. En un pais tan poco “serio” como italia se plantea enjuiciar a Berlusconi. ¿Se imagina alguien como posible el enjuiciamiento penal de Aznar, González o ZP? Además los jueces italianos procesaron por compra de partidos a los dirigentes de la Juventus, el club más carismático de Italia, y la mandaron a 2º division. ¿Se imagina alguien algo parecido aqui con el Real Madrid o cualquier club de la liga o al menos que algun juez se meta con los anteriores? Yo no. Las recalificaciones se silencian, al igual que otros delitos de sus dirigentes. Vivimos en una democracia de cartón piedra

    Responder

    cafetin Reply:

    Estoy totalmente de acuerdo, aqui el silencio se rompe cuando interesa económica o políticamente.
    Saludos.

    P.D. Hoy no hay publicación del Desco???

    Responder

  13. Aquí tenemos un grave caso de “amarillismo disfrazado de prensa seria”
    http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/Ortega/Cano/sale/hospital/elpepugen/20110711elpepuage_1/Tes

    Solo falta que el reportero aplauda a Ortega Cano por salir vivo de un accidente que provocó él, por ir a toda leche y borracho en el que mató a una persona. Detallitos sin importancia que no ocupan ni un 10% del artículo.

    Responder

  14. Hmm it appears like your website ate my first comment (it was super long)
    so I guess I’ll just sum it up what I wrote and say, I’m thoroughly enjoying your blog.
    I as well am an aspiring blog blogger but I’m still new to everything. Do you have any suggestions for inexperienced blog writers? I’d definitely appreciate it.

    Responder

  15. Please let me know if you’re looking for a article author for your
    site. You have some really great articles and I feel I would be a good
    asset. If you ever want to take some of the load off, I’d
    really like to write some articles for your blog in exchange for a link back to mine.
    Please blast me an email if interested. Regards!

    my webpage; purchase real twitter followers

    Responder

  16. Your way of telling all in this article is really
    good, every one be able to effortlessly be aware of it, Thanks a lot.

    Responder

  17. I rarely leave comments, but i did a few searching
    and wound up here Cruzar la línea

    Responder

  18. Nice post. I learn something totally new and
    challenging on sites I stumbleupon on a daily basis.
    It will always be helpful to read content from other authors and use something from
    their sites.

    Responder

  19. s world, most of the time women do other activities in their workout clothing outside
    of just. an experience that opens your eyes, softens your heart, and quiets you
    a little bit. You can simply get one particular and slip into it not having feeling unpleasant.

    Here is my blog post; tight yoga pants hot pics

    Responder

  20. For those who are looking forward to that perfect tan to match with the dress or the mood
    or the d. If you don’t have hours to spend getting that perfect
    tan, prepare properly before you visit tanning beds or tanning
    booths. Here is a sample list of 20: abortion, addiction, adolescence, break-ups, crime,
    death, depression, eating disorders, humor, lucky breaks, mental disorders, moral dilemmas, pets, poverty, racism, religion, sex,
    suicide, turning points, and war.

    my website; chloe sims 1 hour clarins st tropez self tanning mousse

    Responder

  21. Can I simply just say what a relief to uncover
    someone that actually knows what they’re talking about
    on the web. You actually realize how to bring an issue to light and make it important.
    More people have to read this and understand this
    side of the story. I was surprised that you are not more popular given that you surely possess the gift.

    Responder

{ 4 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Cruzar la línea
  1. Cruzar la línea | Noticias - d2.com.es
  1. Vertele - "Rubalcaba ha sido víctima del caos de Supervivientes y Aída Nízar"
  1. Alexander4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>