Oliart & Oliart

Alberto Oliart ha presentado su dimisión como  presidente de la Corporación RTVE. Alguien podría pensar que de esta manera reconoce no haber conseguido ajustar el nuevo modelo de financiación: la televisión pública española cierra el año con un déficit de 50 millones de euros. O que, en un ejemplo de elegancia, se quita de en medio justo antes de las elecciones. De ninguna manera. Estamos en España, y aquí nadie levanta el culo del asiento hasta que no le huelen a quemado los pelos del trasero: TVE adjudicó a Telefónica Broadcast Service S.L., una empresa dirigida por Pablo Oliart, hijo de Alberto, la cobertura de medios técnicos del programa “La mañana de La 1” (TVE). Según los sindicatos, Oliart también “ha colocado a su sobrina” (Silvia Delgado, directora de Coordinación de Contenidos).

Cogérsela con papel de fumar. Eso es lo que deben hacer los cargos públicos en un país como este, corrupto hasta las entrañas. Cuando en la SGAE se está hablando de que el fraude consiste en “contratarse a sí mismo”, resulta que el máximo responsable de TVE contrataba a su hijo. Oliart & Oliart. Cuesta trabajo creer que todavía sucedan estas cosas…Con Oliart (82 años) al frente, RTVE no ha sido un prodigio de modernidad, pero sería tremendamente injusto no reconocer sus méritos al frente de la televisión pública: el chiringuito no se ha desmoronado sin publicidad y, pese a las absurdas acusaciones de la derecha, es la televisión más plural e independiente que hemos disfrutado en décadas. Y esto se dice muy pronto, pero tiene un mérito enorme, descomunal.

Pinchar para seguir leyendo (Cuarto Poder).

 

P.D.

Publicidad inteligente…

 

Un motivo para NO ver la televisión

Joe Ely.

Cd: Satisfied At Last.

Tras tres años de ausencia regresa el gran Joe Ely, veterano cantautor de Amarillo (Texas), con un disco brillante. No tiene la fuerza de aquel “Honky Tonk Masquerade” del 78, ni los himnos del “Letter To Laredo” del 95, pero conserva todo el espíritu mestizo y el sonido polvoriento de un hombre que es leyenda en la frontera.

Ely no inventa el country rock, ni siquiera la música de raíces. Es uno de esos maravillosos perdedores que se limitan a insistir en lo único que sabe hacer: escribir buenas canciones y confiar en las guitarras para darles forma. Es un cantante y compositor absolutamente tradicional, incapaz de explorar o experimentar. No lo necesita: morirá con las botas puestas, la acústica colgando y el acordeón sonando de fondo. No quedan muchos supervivientes como él en este lado del Rio Grande…

Tags: , , , ,

{ 58 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole? ¿Cuándo podrán enfrente de RTVE alguién relacionado “de verdad” con el medio?

    Responder

  2. En Medicina suelen usarse escalas visuales para valorar cosas subjetivas, por ejemplo el dolor. Son escalas muy sencillas, útiles en casi cualquier paciente por bajo que sea de nivel cultural y/o de neuronas normofuncionantes, tan sólo dar un valor de 0 a 10. Repetidas en el tiempo sirven para ver si un tto., por ejemplo, ha sido efectivo o no.
    Os propongo hacer algo similar con la evolución de la calidad y/o independencia de la TVE en las últimas dos décadas. Para cada uno de los siguientes items, indicad un valor de 0 a 10, donde 0 = mierda pincha en 30 palos y 10 = perfectisimamente ferpecto.

    - TVE durante ultimos años de Felipe González
    - Idem durante era Aznar
    - Idem durante era ZP

    (se pueden hacer subgrupos de los anteriores si teneís ganas)

    Responder

    qq Reply:

    Interesante. Seli, te vamos a dar el título de animador oficial del blog.

    - TVE durante ultimos años de Felipe González: Calidad: 7, independencia: 4
    - Idem durante era Aznar: Calidad: 4, independencia: 0.
    - Idem durante era ZP: Calidad: 6, independencia: 7

    Saludos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    A vé, a vé, vamo a votar:

    - TVE durante ultimos años de Felipe González: Calidad: 6, independencia: 2
    Subgrupo informativos: calidad 6, independencia 1

    - Idem durante era Aznar: Calidad: 4, independencia: 0.
    Subgrupo informativos: calidad 6, independencia 1.

    - Idem durante era ZP: Calidad: 6, independencia: 7
    Subgrupo informativos: calidad 7, independencia 6

    Responder

    elnene Reply:

    - Con Felipe: nomacuerdo (era mu chico). Bueno sí me acuerdo, calidad fetén, que ponían dibujos de la Warner y de Hannah-Barbera doblados en los EE.UU (“se los dije!”, jartá reir), además de ‘Érase una vez el espacio’ y molaban un montón, no como las horteradas de Disney o el manga chungo de ahora.
    - Con Aznar: calidad 3, independencia 0 (patatero)
    - Con ZP: nu sé… no dispongo de datos.

    Por cierto, los informativos de lar dos con Lorenzo Milá de qué época eran?

    Responder

    valdeolid Reply:

    Lorenzo Milá estuvo durante la primera legislatura de zp, creo que los dos o tres primeros años. Parece que vio venir la marea y se volvió de corresponsal a la capital del imperio.

    Responder

  3. Hola Javier:

    Criticas a los informativos de RTVE por comerse información y no hablar de la adjudicación del contrato al hijo de Oliart: ok. Pero es que en tu post tú haces lo mismo al no hablar de que con esa adjudicación se pagan 1,2 millones por 6 meses para realizar un trabajo que antes hacía una filial de mediapro ¡por 14 millones anuales!

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Consejo/Administracion/RTVE/asume/direccion/dimision/Oliart/elpepusoc/20110706elpepusoc_1/Tes

    Podrías haber incluido en tu post una mención a los vínculos entre ZP y mediapro, ¿no crees?

    Responder

    Neófito Reply:

    Entiendo que no es comparable el blog personal de un periodista con los informativos de una televisión pública.

    Responder

    The Boss Reply:

    César, si la adjudicación a Mediapro era cara, pues se corta y solucionado el tema, ¿no? Y si 14 millones parece mucho dinero, pues igual deberían haber acabado con esa adjudicación hace meses. Otra cosa es que el presidente de RTVE adjudique un contrato a una empresa de su hijo. Por un millón o por 200 euros. Me parece ridículo, incomprensible.
    Y me halaga que me compares con los informativos de TVE, los mejores ¿verdad? No me considero tan importante: lo mío es una simple y vulgar opinión, lo otro, información pagada por todos los españoles, la más plural e independiente de los últimos tiempos, ¿no?
    Un saludo!

    Responder

  4. ¿Alguien tiene una Pepsi a mano?

    Responder

    Selito Reply:

    ¿¿¿¿??????? Mande???

    Los niños no beben Pepsi, que se les quita el sueño. Anda nene y tómate una fantina. ;-P
    PD: Pepsi caca, prefiero la otra…

    Responder

    Neo Reply:

    – ¿Me pone una caca-cola?

    – ¿De naranja o de limón?

    … y esto es todo lo que puedo aportar … de momento …

    Responder

    valdeolid Reply:

    Tá la cosa malita, primo, joé.

    Responder

    Selito Reply:

    Ups, no había visto el anuncio de la Pepsi hasta ahora (no me salía).
    Vale, quito los múltiples ??? y ¿¿¿¿, pero me suscita una pregunta más inquietante sobre qué es lo que pide Meca realmente si tenemos a mano. ¿Literal o sigue el doble sentido del anuncio?

    Sssscalofrios…..

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D

    Responder

  5. hinojosas2004

    ¿Lo echaremos de menos? no lo se, ya se vera, pero para información general diré que el contrato se adjudico después de un concurso entre cinco empresas de las cuales dos se retiraron en un principio, quedando tres, dos de las cuales se aliaron, quedando dos, y adjudicando el contrato al final a la empresa que ofertaba el trabajo de forma mas económica -cito de memoria,seguro que algún error hay pero ha grandes rasgos así es- donde resulta que trabaja el hijo de Oliart, ¿casualidad? no lo se, pero desde luego si un pariente trabaja en el estado y toda la familia se va a tener que retirar de la actividad económica a la que se dedica por el que dirán, mal vamos, creo que hay métodos mas sencillos para detectar las fraudulencias, claro que para eso deberíamos ser bien pensados y de eso ya no queda, personalmente creo que este hombre presenta su dimisión por cansancio, es muy mayor para un puesto tan expuesto a las criticas.

    Responder

  6. hinojosas2004

    Ayer me refería a las agencias de riesgo como entes impresentables y especuladores al servicio de sus dueños, y luego decía que daban el pistoletazo de salida a los especuladores, como sabéis ayer rebajaron la calificación de la deuda portuguesa a niveles de bonos basura -pistoletazo de salida- pues bien hoy 24 horas después sus socios-los especuladores- ya han recogido beneficios, me refiero a la subasta de deuda publica española que se ha vendido sin “problemas” pero a un mayor interés ¿por que? pues no hay motivo “racional” solo la noticia producida,nunca mejor dicho, ayer, se supone que los mercados interpretan que tendremos mas dificultades para devolverles el dinero y por eso debemos pagarles algo mas de interés por los “riesgos que asumen”, la paradoja llega por que hemos colocado 3000, millones de euros y sin embargo a habido una petición de hasta 7000 millones, vamos que en este caso la ley de la oferta y la demanda se va a la mierda por que no conviene, se me esta poniendo una mala ostia, cuanto nos cuesta a los pobrecitos cada tirito.

    Esto habrá que pararlo algún día y solo creo que va quedando un camino, pueblo a la calle -pero de verdad- y banca nacionalizada

    ¡¡¡¡PERO YA!!!!

    Responder

    Sergio Reply:

    “banca nacionalizada”

    ¿Para que la dirijan políticos como las cajas de ahorros?
    Para algo que funciona bien en España, que son los únicos bancos de Europa que no corren riesgos de hundirse ni invirtieron en las “hipotecas basura” de Estados Unidos, yo no lo dejo ni de coña en manos de gente que no sabe ni hablar.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Un poco tarde pero te respondo, es una medida de emergencia Sergio, esta claro -al menos yo- que esta cadena hay que romperla por algún sitio y si tengo que elegir entre echarme en brazos de lo publico o de lo privado me quedo con lo publico, otra cosa es que se haga bien, no mezclemos.

    Responder

    Sergio Reply:

    Ya, ¿Pero cuándo hace que no tenemos en España un partido o gobierno capaz de nacionalizar la banca sin cagarla A LO GRANDE? ¿Qué político tenemos que tenga una mínima idea de economía real?
    Solo recordemos que el gobierno actual negaba que hubiera crisis, que la oposición decía que toda la culpa de ella la tenía Zapatero y que únicamente Almunia se atrevió a avisar de lo que que ocurriría si nos basamos en el ladrillo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo creo que los nuestros no son peores que los de por hay, sinceramente, gran Bretaña esta fatal, Francia, Italia hasta nos debe dinero a nosotros, Portugal, de Grecia ni hablamos, y los Japoneses están hace años en recesión técnica, los americanos salen adelante con la maquina de hacer billetes que echa humo, ese sera un problema que llegara en un tiempo, y no sigo, bueno si, Alemania, que nos esta dando por culo a todos para salir ellos, no seamos melodramáticos, que no son peores que los demás, el poder esta en otras manos, los estados no disponen de dinero, se financian con deuda, mala manera de tirar para delante.

    Lo de zapatero con la negación de la crisis terminara siendo un clásico, ¿Que hubiera pasado si hubiera reconocido antes la que se le venia? -que lo sabia es indudable- ¿hubiera explotado la burbuja inmobiliaria a propósito? mandando al paro a millones de personas que no hubieran entendido como un gobierno frena la expansión económica de forma premeditada ¿ hubiésemos entendido las explicaciones? conociéndonos, NO, rotundamente NO, pero eso no lo sabremos por que no sucedió, conozco profesionales que defienden lo que hizo y como lo hizo, y no son socialistas ni simpatizantes -ahora parce que nadie lo es ya- dicen que era lo mas prudente.

    Un saludo.

    Responder

    Sergio Reply:

    Nuestros políticos no son peores, pero los bancos de nuestro país sí están mejor manejados. Se pueden echar pestes de Botín por mil cosas, pero nunca se puso jugar a la ruleta de las hipotecas yankis con el dinero de sus clientes, como sí hicieron en Holanda, Islandia, Irlanda o Gran Bretaña.
    Por eso mismo, para algo que funciona bien, mejor no dárselo a quienes ya sabemos que lo hacen mal.

    hinojosas2004 Reply:

    A mi modesto entender te equivocas con lo que nuestros bancos van bien, cierto es que su situación en general es mejor que por hay fuera, pero no por que ellos no quisieran, quien no firmo una hipoteca donde le incluían en el préstamo los gastos de notaria, lo cual estaba creo que prohibido, fue el banco de España el que les ata corto, a su pesar, la legislación en ese aspecto en nuestro país es mucho mejor y restrictiva que en otros países, eso en gran medida es obra de nuestros políticos, tan denostados hoy, mañana y siempre, en eso estoy de acuerdo contigo si hay que estar orgulloso de algo es del estado de nuestros bancos, si no no se lo que estaría pasando.

    No quiero parecer tonto y pardillo, parece que soy el único que sale en defensa de los muchas veces impresentables políticos españoles, pero soy contrario a la simplificación excesiva, por que no ayuda a solucionar nada, el otro día me intento engañar un fontanero y no es político, supongo que es lo que hay.

  7. Lo siento por la familia Oliart si la designación de la empresa del hijo ha sido limpia, pero la vida política española está lo suficientemente enfangada y llena de mierda como para tener la mosca detrás de la oreja antes hechos como este. El nepotismo debe ser frenado, aunque este solo lo sea en apariencia. Los propios políticos, y los cargos designados por ellos, son los que nos han acostumbrado a pensar mal; que se jodan y a la mínima, fuera. Es su responsabilidad y su culpa como colectivo que los ciudadanos adoptemos una actitud defensiva hacia ellos. Que recojan lo sembrado.

    Observo que el capcha no ha funcionado a la primera y que me he visto obligado a repetir el comentario, con la consiguiente pérdida de calidad. Ahora os tenéis que conformar con esta mierdacomentario. :-D

    http://flashmanestuvoaqui.blogspot.com/

    Responder

  8. 1º me estoy forrando con mis productoras (españa directo, 59 segundos, los desayunos, etc)
    2º me dicen que se me acaba la bicoca
    3º pues ahora te vas a enterar oliart
    es solo una hipótesis, cualquier parecido con la realidad…

    Responder

  9. Qué gran columna: http://www.elpais.com/articulo/ultima/calle/elpepuopi/20110707elpepiult_1/Tes. No confío tanto (más bien casi nada) en Rubalcaba, pero aún así, qué gran columna. No se puede decir tanto, y tan bien, en tan poco espacio. Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    Pues a mí lo que han hecho los de Lavapiés me parece una GILIPOLLEZ, así con mayúsculas. Si el tío aquel ahora comete otro delito más grave, o resulta tener antecedentes policiales por haberlos cometido ya ¿Pedirán perdón?

    Es como todas que culparon instantáneamente a Strauhs Kann. Era un símbolo: un hombre blanco poderoso comente un terrible crimen contra una desgraciada mujer negra. Ahora que se sabe que la tía tenía ex novio narco, que mintió en su solicitud de asilo y, sobre todo, que se sabe que su denuncia se debe exclusivamente a que quería dinero…
    ¿Alguna de esas mujeres, periodistas y políticas sobre todo, le pedirá perdón?

    Responder

    qq Reply:

    “Si ahora comete, si resulta, si, si, si….” Con el debido respecto, creo que aquí haces demagogia. La cuestión, Sergio, es que la policía se echó encima del chaval porque simplemente trató de colarse en el metro, y por el mero hecho de ser inmigrante. Ya puede ser el mismísimo Hannibal Lecter, que en ese momento sólo se estaba colando en el metro. La respuesta policial fue desproporcionada, cosa desgraciadamente muy habitual en ellos, expertos en cebarse con el débil y el indefenso. Y la reacción de los vecinos me pareció, sencillamente, EJEMPLAR, así, con mayúsculas. A ver si cunde el ejemplo, que ya está bien de abusos de autoridad, vengan de donde vengan.

    Sobre DSK, estoy más o menos de acuerdo, aunque no veo la relación con esto en absoluto. No es cuestión ahora de apuntarse el tanto, entre otras cosas porque da igual y además el tipo tampoco es un modelo de decencia (menudo izquierdista está hecho, con hoteles de 3000 € y cenorrios de 700, aparte de mujeriego consumado, como él mismo ha admitido), pero somos muchos los que desde el principio percibimos el tufo a conspiración política en todo este asunto. Las feministas recalcitrantes, casi tan cegadas y sectarias como los machistas, han quedado en evidencia con esto.

    Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    “por el mero hecho de ser inmigrante”

    Como que no van a por un blanco si se cuela en el metro también y con las porras por delante, por supuesto.
    Y no es demagogia, es que la gente que defendió a ese tío NO SABÍA por qué le perseguían. Cabía la posibilidad de que estuviera en busca y captura por otras cosas, pero eso nadie lo tuvo en cuenta antes de dar por hecho que, por ser un “sin papeles” o como los llames, es inocente víctima de la brutalidad policial.

    “aunque no veo la relación con esto en absoluto.”

    Es lo mismo: dar por hecho que, como es inmigrante, no puede tener la culpa de nada y hay que defenderlo a ultranza. Y, si luego resulta que se equivocan, no rectificar como no lo harán esas feministas recalcitrantes que mencionas. Aunque yo no hablo de “feministas” porque en realidad no lo son.

    Y puede que DSK sea un mujeriego, pero su mujer lo sabe y si a ella no le importa ¿A mí qué más me da?
    En cuanto a lo que gasta, ten en cuenta que es SU dinero. Que lo gaste como le de la gana. Me preocupa más que el Parlamento Europeo de casi 4000 euros mensuales a cada eurodiputado supuestamente para papeles y material electrónico porque ese es NUESTRO dinero.

    Responder

    qq Reply:

    Niego la mayor. La policía no se ensaña igual con los españoles que con los inmigrantes, como tampoco actúa igual dependiendo de si el sujeto lleva rastas o un polo con cocodrilo. Esto me parece tan evidente que no hace falta casi ni decirlo.

    Y por lo que parece, la gente sí sabía por qué la policía perseguía y acorralaba al inmigrante, incluso lo preguntaron: http://www.elpais.com/articulo/madrid/Vecinos/Lavapies/obligan/policia/replegarse/evitar/detencion/elpepiespmad/20110706elpmad_3/Tes.

    “dar por hecho que, como es inmigrante, no puede tener la culpa de nada y hay que defenderlo a ultranza”: Eso es una suposición. La noticia de arriba dice que esta persona es conocida en el barrio. Creo que por eso, no sólo por su condición de inmigrante, se le defendió.

    En cuanto a DSK, ya digo, de acuerdo contigo. Lo que comento de sus hábitos viene al hilo de que no me parece que sea una persona íntegra en absoluto, condición que debería ser indispensable para el cargo que ocupaba. En su vida privada, y con su pasta, que haga lo que quiera, por supuesto. Pero que no defienda medidas que él mismo no se aplica. Esto es lo lamentable del asunto, y lo que le debería haber costado la cabeza, no el montaje (o no, que aún está por ver) de la camarera.

    Saludos.

    Responder

    qq Reply:

    A ver, amplío un poco mi comentario: Entiendo lo que quieres decir, y estoy de acuerdo contigo en que es un error lanzarse a las primeras de cambio a defender o condenar a alguien sólo por apariencias, y basándose en opiniones poco fundadas, o directamente de oídas. Ya sabes, lo típico de “cuando el río suena, agua lleva”. Esto es ciscarse en la presunción de inocencia, un comportamiento tan común como lamentable: tirar de generalización y prejuicio para absolver o condenar sin juicio previo.

    Sin embargo, creo que los ejemplos que has puesto no son muy afortunados, sobre todo en el caso del chaval de Lavapiés; es lo que trato de defender arriba. Puedo compartir más el caso de DSK, pero no totalmente, ya digo: este tipo no daba ejemplo con su comportamiento de las medidas que se dedicaba a recitar desde su confortable poltrona.

    Saludos.

    Sergio Reply:

    Pero qq, la propia noticia incluye esto:

    “Según a quién se preguntara, el hombre había sido detenido por colarse en el metro sin billete o, según otros, por ser un inmigrante sin papeles.”

    O sea, que mucha gente no tenía claro, ni después de que ocurriera todo, el por qué había ido a por él la policía.

    He puesto el ejemplo de DSK, más que nada, porque es el más cercano.

    cafetin Reply:

    Perdona qq pero, respetando tus gustos, eso de “qué gran columna” me parece excesivo.Recurrir al facilón “viejo rokero” que lleva prácticamente toda la vida en el poder y ¡ahora! va ha cambiarlo todo (hasta, como Rajoy, tiene la solución para el paro). El guiño de la señora Torres a los Indignados… (puntos suspensivos)
    El artículo, me ha parecido muy pobre, de esos que se escriben por la actualidad y para salir del paso. Ahora resulta que años y años escribiendo ella, y muchísimos más se dan cuenta de que “se puede mejorar esta mierda de sistema”.Saludos

    Responder

  10. Si hubiese una epidemia y la gente se pusiese a dimitir por cosas similares a lo de Oliart y su hijo cerrarían hasta las fruterías.

    Responder

  11. Grecia, hace unos días. Atención a la sexta foto:

    http://do-it-like-pasxos.blogspot.com/2011/07/blog-post.html#more

    Responder

    Sergio Reply:

    ¿No tienes una foto del banco que quemaron los manifestantes hace unos meses matando a tres personas?
    Si aquí las manifestaciones fueran así sería el primero en aplaudir que la policía les diera de palos hasta hartarse.

    PD: muchos manifestantes seguro que fuman porros también.

    Responder

    valdeolid Reply:

    No entro a valorar el hecho de que estos policías se fumen un porro. Simplemente me pareció curioso, y la colección de fotos, una serie de imágenes que ilustran lo que está ocurriendo, una catástrofe en todos los sentidos. Y no, no tengo ninguna foto de aquella desgracia, al menos no me apetece buscarla. Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    Que quede claro que si menciono ese hecho, es porque viendo tal y como son las manifestaciones allí que la policía pegue me parece normal.
    En cambio, aquí o en otros paises donde los manifestantes no se dedican a tirar cócteles molotov o ladrillos a las casas es la policía la que se excede.

    Responder

  12. ¿Os gusta éste como sustiputo?

    http://www.vertele.com/noticias/zaplana-%c2%bfel-sustituto-de-oliart-en-la-presidencia-de-rtve/

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ot-tia, qué sutto, bro. El zaplana nada menos.

    Responder

    Sergio Reply:

    Sí, para que nos ponga a este de segundo al mando:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/07/valencia/1310035437.html
    Y para que no se piense que se le prejuzga como a DSK:

    “El juez admite pocas dudas sobre los indicios de criminalidad sobre Vicente Sanz. Existe un vídeo, aportado por la acusación particular, que prueba los contactos sexuales. Existen informes psiquiátricos de las tres mujeres que prueban su “sometimiento moral”. Hay mensajes telefónicos, intercambio de fotos de “contenido explícitamente sexual” y cuentan hasta con la declaración de Lola Johnson, hoy consellera y portavoz del gobierno de Camps y entonces directora de Canal 9, que reconoció ante el juez haber presenciado un ataque de ansiedad de una de las víctimas.”

    Responder

    alter_ego Reply:

    Esto tiene que ser una puta broma. Pero si la noticia procede de ECD, sin duda lo es.

    Por cierto, cuidadín con esta forma de periodismo en la red: un medio se inventa una noticia, o la convierte en tal a partir de un simple rumor, y otros le siguen la corriente. Si queremos que Internet rebase a la prensa generalista tradicional, esta no es la forma.

    Responder

  13. Para cuando tengáis tiempo (1 hora y 2 minutos sactamente).

    Documentos TV -- 2036, una visita al futuro:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-2036-visita-futuro/1132993/

    Responder

  14. I have been so beiwldered in the past but now it all makes sense!

    Responder

  15. ioz2wb , [url=http://xsgihnpxpxkx.com/]xsgihnpxpxkx[/url], [link=http://iufoonipejzf.com/]iufoonipejzf[/link], http://gdujdkhyspzx.com/

    Responder

  16. ipAnjY , [url=http://lpnvlisvbfva.com/]lpnvlisvbfva[/url], [link=http://bhenbaknemvv.com/]bhenbaknemvv[/link], http://kpgnzlwthgnz.com/

    Responder

  17. http://www.eldescodificador.com parece tener una buena cantidad de visitantes. ¿Cómo conseguir tráfico a ella? Ofrece una única vuelta agradable de las cosas. Supongo que algo real o sustancial a hablar es de lo más importante.

    Responder

  18. Estoy muy agradecido por todo el mundo de la lectura informativa de http://www.eldescodificador.com. Yo, ciertamente, se extenderá la frase acerca de su sitio con la gente. Saludos.

    Responder

  19. Bueno, esa es mi primera visita a http://www.eldescodificador.com ! Somos un grupo de voluntarios y comenzar una nueva iniciativa en una comunidad regional en el mismo lugar exacto. Tu blog nos ha proporcionado información valiosa para trabajar. Usted ha hecho una tarea maravillosa ! buena suerte!

    Responder

  20. Nada en contra del artículo, pero no estoy de acuerdo con un par de puntos a algunos extenct . Soy probablemente una minoría , sin embargo, lol. Gracias por compartirlo en http://www.eldescodificador.com . los mejores deseos

    Responder

  21. puesto sitio excepcional. Voy a marcar http://www.eldescodificador.com y ver mucho más a menudo. Me gusta mucho la plantilla de página web saludos cordiales

    Responder

  22. І just cοulԁ not dеpart уour ωeb site before
    suggestіng that I extremely enjoyed the ѕtаndard information a peгѕon prοviԁe fοг your visitοrs?
    Ιѕ going tο be baсk оften to cheсκ up
    on new posts

    Responder

  23. Hey There. I discovered your weblog using msn. This is a very smartly written article.
    I will make sure to bookmark it and come back to read extra of your helpful
    information. Thanks for the post. I will definitely comeback.

    Responder

  24. Hello to all, how is the whole thing, I think every one
    is getting more from this web site, and your views are pleasant designed for new
    visitors.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>