Los caras de Bélmez (y de Fernando VI)

La Diputación de Jaén y el ayuntamiento de Bélmez han decidido construir en esta población andaluza un centro de interpretación sobre las humedades en la pared. “¡Coño! Pues en el sótano de mi casa tengo el museo del Louvre”, dirá el lector guasón. Como el ambiente reseco no les viene bien a los espíritus en remojo, el museo comenzará a construirse tras el verano con, y esto es lo realmente tronchante, fondos públicos: de los 850.000 euros que cuesta el proyecto, el 70% serán fondos Feder de la Unión Europea, el 25% lo aportará la Diputación, y el 5% restante el Ayuntamiento.

En la madrileña calle Fernando VI también aparecen jetas. En las paredes, en los techos, en los suelos y hasta en las ruedas de prensa. Das una patada a un bote, o abres la puerta de un despacho, y ves a dos o tres individuos tostando discos duros en el microondas. “El canon digital debe ser transformado”, dice ahora una ministra de Cultura que, pese a todo, continúa defendiendo el actual modelo de propiedad intelectual. Ya es tarde. De instituciones sin ánimo de lucro como la SGAE no deben quedar ni los cimientos. Para que no aparezcan las caras de Teddy, Caco, Ramoncín y Víctor Manuel en las paredes del sótano…

Entre las jetas de Belmez y las de Fernando VI hay un nexo evidente, además de su pasión por el ocultismo: sus derrotas son nuestros triunfos. Y viceversa, claro. El avance de fantasmones y corruptos, de esoterismo y envilecimiento, del fraude en todas sus formas y colores, confirma el deterioro absoluto de nuestro modelo de sociedad. ¿Nos engañan cada vez con mayor facilidad? ¿Somos cada día más ignorantes?

Sí, nuestra estupidez forma parte de su juego. Nos necesitan idiotas. Para gobernarnos, para vendernos fenómenos paranormales y para, directamente, meternos la mano en la cartera, en lo público. Entre el puti club de Bélmez y el burdel de Fernando VI, la cruda realidad: Cinco autonomías recortan 2800 profesores pese al aumento del número de alumnos. Se subvencionan el esoterismo mientras el presupuesto educativo global se reduce en 2.200 millones de euros. Más ignorantes, mejores votantes.


P.D.

José Antonio Monago, flamante nuevo presidente de la Junta de Extremadura, ha dicho esto: “antes de hacer recortes sociales me corto un dedo”. Con dos cojones, Yo, por si las moscas, tengo el hacha preparada, con el filo mellado, oxidado…

Tags: , ,

{ 110 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Lo que pasa es que esto se anunció hace más de un año, en realidad. El País va con bastante retraso.
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/desde_el_mas_alla/2010/06/13/belmez-la-trola-del-millon-de-euros.html

    Responder

  2. Brillante Boss… Brillante
    me quedo con esta frase antológica
    “De instituciones sin ánimo de lucro como la SGAE no deben quedar ni los cimientos. Para que no aparezcan las caras de Teddy, Caco, Ramoncín y Víctor Manuel en las paredes del sótano…”

    Responder

  3. Joder, y luego decís que este país no es un puñetero cachondeo. Tremendo.

    ¿Os imaginais a El Mundo cerrando el chiringuito por la infamia del 11M? Pues en otros sitios pasa: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/07/comunicacion/1310054051.html. Lo de las caras de Bélmez es lo mismo: no soy capaz de imaginármelo en otro sitio que no sea España.

    Qué vergüenza joder. Así, cómo coño nos van a tomar en serio alguna vez. Saludos.

    Responder

  4. Por cierto, al padre del monaguillo habría que preguntarle qué entiende él por ‘recortes sociales’. No vaya a ser que le pase como a su amiga Espe, que siempre la interpretan mal: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/07/madrid/1310063577.html.

    Repito: qué vergüenza de país. Saludos.

    Responder

    cafetin Reply:

    Artículo Maruja Torres
    Perdona qq pero, respetando tus gustos, eso de “qué gran columna” me parece excesivo. Recurrir al facilón “viejo rokero” que lleva prácticamente toda la vida en el poder y ¡ahora! va ha cambiarlo todo (hasta, como Rajoy, tiene la solución para el paro). El guiño de la señora Torres a los Indignados… (puntos suspensivos)
    El artículo, me ha parecido muy pobre, de esos que se escriben por la actualidad y para salir del paso. Ahora resulta que años y años escribiendo ella, y muchísimos más se dan cuenta de que “se puede mejorar esta mierda de sistema”.Saludos
    P.D. Escrito ayer pero no lo veo.

    Responder

    qq Reply:

    Pues yo sí que vi ayer tu respuesta :-) . Te contesto aquí: a mí el artículo me ha gustado porque dice bien clara y concisamente lo que muchos pensamos, sin andarse por las ramas ni ser políticamente correcto. Ya dije ayer que no creo que Rubalcaba sea la solución, y que eso era lo que me patinaba de la columna, pero aún así, su tono y su forma de poner el dedo en la llaga me parecieron muy buenas. Saludos.

    Responder

    cafetin Reply:

    Gracias qq, ahora si he visto mi comentario de ayer. Periodistas montados toda la vida, casi, en el poder, abiertamente partidistas, no me ofrecen confianza. Sorry y saludos.

    Responder

  5. Estas son las jetas de las paredes de Belmez; a ver si reconocéis a alguno de la sgae entre ellas:

    http://2.bp.blogspot.com/-0rgYQXhOB9s/TaLji6o2-PI/AAAAAAAABkI/OlDtBCsrpKM/s1600/belmez-faces%2Bcopy.jpg

    Responder

    alter_ego Reply:

    La de abajo de enmedio me recuerda a Rosario Flores.

    Responder

    Selito Reply:

    Si que se parece a Rosie Flores, sí :-)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=bl8Sr1h9a-Y

    Responder

  6. Del post de hoy me quedo con esta, para la antología del Desco:
    “Sí, nuestra estupidez forma parte de su juego. Nos necesitan idiotas. Para gobernarnos, para vendernos fenómenos paranormales y para, directamente, meternos la mano en la cartera, en lo público.”

    “Nos necesitan idiotas.” Lo voy a soltar por ahí, a ver si arraiga en algunas cabezas.

    Responder

  7. Os dejo con estas declaraciones de Cristobal Montoro, a la sazón y si Dios no lo remedia, próximo ministro de economía y otras artes aplicadas, rendido a los pies de las agencias de rating, suspirando por sus favores, convencido de que hay que ganar su favor como sea. Dios nos pille confesados:

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3214764/07/11/Economia-Macro-Montoro-ve-un-error-atacar-a-las-agencias-de-rating-en-lugar-de-intentar-convencerlas.html

    Responder

  8. Alguien defendiendo el dinero gastado en el fraude de Belmez porque supone ingresos para el pueblo en forma de “turismo paranormal” en 5, 4, 3, 2…

    Responder

    elnene Reply:

    Y los que aducen que ellos no creen, pero que creer en estas tonterías ayuda a gente a pasar malos tragos y a darles esperanza en la vida, felices en su ignorancia. Vamos, todo un servicio público…

    Responder

  9. Un especial SGAE, todo muy modelno…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=gnpFL6v52gs&feature=youtube_gdata_player

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=R3iyLNPyuPY&feature=youtube_gdata_player

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=ZvxCSF7ruI0&feature=youtube_gdata_player

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Y por supuesto…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=ktiXCxjsxL0&feature=youtube_gdata_player

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Vaya joyitas, Tom!

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    ¿Las canciones o los intérpretes?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ambos…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Joder que sí, vaya joyas. No he abierto ni uno ni por curiosidad. Ahora, como muestra del nivelazo, impagable.

    Responder

    Sergio Reply:

    Como sigan así tendré que contraatacar con Luis Cobos, y les aseguro que NO quieren eso.

    Responder

    Selito Reply:

    No hay….

    Responder

    Sergio Reply:

    ¿Es un desafío? Porque me parece oir a Ennio Morricone de fondo…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=cWo__6Xn6Qs

    Y créeme, no tendré piedad.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿NO te gusta la música de Morricone? Porque ponerlo como ejemplo de ataque sin piedad… me dejo to lo que quieras, chatín, la verdad…

    Yo me esperaba algo de este tipo, más bien

    httpv://www.youtube.com/watch?v=qAhSRMSkaGY

    Sergio Reply:

    No, coño, lo de Morricone es por lo del desafío.Nadie hace mejor música de duelos entre chulos que él.
    Y es uno de los tres mejores compositores de bandas sonoras, por supuesto.

    Y ya que veo que no solo disparas primero sino que además es munición tóxica…tú te lo has buscado:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=WqQnAILMP00

    Selito Reply:

    Aclarado lo de Morricone, que zuzto…

    Y no te lo tomes así, hombre, que no era disparo sino salva.

    Esto es disparo:-)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=iCe8oQHjc18

    Sergio Reply:

    Por favor, que soy canario. La indignidad en un escenario de carnaval es una constante en mi vida.
    Y ahora, prepárate a morir.
    No es un eufemismo, la visión de este vídeo puede producir muerte cerebral.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=OmYXhUNpun0

    Y no, no es un simple majara cualquiera de tantos que circulan por ahí. El canal de televisión de este hombre, que se reduce a mostrarle a él o a parientes suyos tras una mesa, hablando con viejas en el mercado o dando vergüenza ajena fue líder de audiencia en la provincia de Las Palmas durante bastantes años

  10. Lo de la SGAE es otro ejemplo que veo que a mi alrededor convence a otros cuantos más incrédulos a la idea de que éste país es una puta vergüenza. La dura realidad: con semejantes sinvergüenzas en cualquier mínimo cargo de poder (de lo que sea) es IMPOSIBLE tener un país productivo y socialmente justo. ¿Está en nuestro ADN?

    ¿Que puedes esperar de un tipo como Teddy Bautista que en su día declaró sin despeinarse que ganaba 250.000€ al año como algo “normal a un cargo de su categoría en cualquier país”…No es por dármelas de listo pero yo cuando leí eso lo primero que pensé fue que alguien que declara ganar una cifra así en publico es porque realmente gana mucho más.

    Veo la foto del post y me pongo negro. “Caco” Senante: su nombre lo dice todo y fijo que también esta en el ajo. Y que decir de Víctor Manuel: menudo elemento. Otro golfo de la ceja que quiere vivir de las rentas… En su día lamiendole la tranca a Franco con su canción “ese gran hombre”; luego voy en plan comunista rojeras que es lo que se lleva; después soy socialista de pro y “estoy con Zapatero”… Me recuerda la estrategia de la iglesia católica: siempre a favor de quien gobierne aunque sean dictaduras.

    Ahora salen los políticos indignados con cara de asombro como “no puede ser” cuando han alimentado a una bestia feroz y salvaje que cobraba derechos hasta por la TV de las habitaciones de enfermos en hospitales o su intento fallido de cobrar canon a basculas de peso “digitales”…

    No estoy en contra de una sociedad de autores pero que paguen SOLO sus afiliados y no todos los españoles con el puto canon digital a la hora de comprar un electrodoméstico, pagar la factura de móvil/Internet, etc…

    Se podría continuar enumerando las tropelías de estos parásitos y criminales pero no quiero aburriros y me caliento al escribirlo.

    Responder

    Sergio Reply:

    Un momento, que no me aclaro.
    ¿Cómo van a pagar sus afiliados si de lo que se trata es de que cobren?

    Responder

    Juanri Reply:

    A ver: se afilian pero cobran de porcentaje de entradas de conciertos, eventos, etc…

    NO porque tú o yo nos compremos una llave USB o un monitor de PC… Una cosa es la defensa de los derechos de autor y otra que estemos pagando un canon digital totalmente abusivo e injusto.

    Te podría poner ejemplos mil: conozco un chaval que organiza conciertos pequeños a nivel de pubs y que tiene que pagar derechos a la SGAE en porcentaje de venta de entradas por grupos EXTRANJEROS que no están afiliados en la SGAE (española) y pasarles la lista de las canciones que vayan a tocar (no se les vaya a ocurrir el delictivo acto de versionear alguna canción conocida).

    Que los autores defiendan sus derechos pero no a costa de éste puto impuesto revolucionario.

    Responder

    Sergio Reply:

    “A ver: se afilian pero cobran de porcentaje de entradas de conciertos, eventos, etc… ”

    ¿Y para qué se afilian entonces? ¿Para pagarse unos a otros?
    Así no se gana un duro, la SGAE existe exclusivamente para que los afiliados saquen dinero de los NO AFILIADOS, por ejemplo, con el puto canon o pagando los espías y abogados que hagan falta para evitar que los minusválidos se libren,
    Luego Teddy y un par más lo roba y lo que no se roba se reparte injustamente, pero ese es otro asunto.

    Responder

    Juanri Reply:

    OK, estamos de acuerdo que la gran parte del dinero lo sacan de los no afiliados (esa es su razón de ser) pero lo que no es de cajón es que tenga sentido pagar a Alejandro Sanz porque yo me compre un monitor de PC o una cámara de fotos digital. Todos nosotros estamos de acuerdo en que ésto montado así es de sinvergüenzas.

    Lo que debería ser: que pagasen solo derechos las emisoras de radio, TV, etc… pero no les basta: tienen mucho hambre y muchas ganas de ganar dinero a espuertas con la confianza saberse respaldados por el Gobierno pero… al final el Gobierno se ha dado cuenta que debía sacrificar a la bestia que había creado.

    Se les ha ido de las manos por no hacer las cosas como se deben y por dar tanto poder a un ente privado para que haga y disponga de dinero publico vía impuestos.

    Yo no sé como se harán las cosas en otros países pero desde luego como aquí NUNCA.

    Un saludo.

    Responder

  11. Buenísimo el post, hoy un 10, y me he tronchado.

    Responder

  12. “Se subvencionan el esoterismo mientras el presupuesto educativo global se reduce en 2.200 millones de euros. Más ignorantes, mejores votantes.”

    Poco más que añadir…

    Responder

  13. Por favor, que alguien me saque de dudas. ¿Lo del museo de las humedades es broma, no? Desde aquel estudio de miles de euros sobre la “inervación del clítoris” auspiciado por la celebérrima Bibiana Aído cuando era ministra, que no leía algo tan absurdo. ¿Qué será lo próximo? ¿Una universidad dedicada al estudio de la borra del café? Encima con dinero público y fondos europeos. ¿Qué dirá de esto la buena de Doña Merkel?

    Responder

    Sergio Reply:

    ¿No sabes que el año pasado Iker Jiménez dio unos cursos en una universidad del País Vasco sobre criminología?
    Imagino que irían sobre cómo inventarse trolas tremendas sobre la marcha sin que se te escape la risa y manipulación de pruebas.

    Responder

    Juanri Reply:

    ¿Iker Jimenez hablando de “criminología” en la Universidad? Si… puedo imaginármelo contando a sus oyentes la historia de Jack el Destripador.

    Responder

    PeterOsporum Reply:

    Sólo falta la cátedra de Belén Esteban en la Pontificia de Salamanca. Todo se andará. Por cierto, he visto que la insufrible Samantha Villar seguirá con su cámara (y su camárógrafo) a la aún más insufrible “Princesa del Pueblo”. Lo peor es que uno ya puede anticipar la enorme audiencia que tendrá.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ese programa podría ser nuestra puntilla, yo ya no levantaría cabeza.

    Responder

  14. ¡¿Ese bombero es Monago?!

    Responder

    Neo Reply:

    Buuuuffff … en poquísimo tiempo ha pasado de ser un auténtico desconocido fuera de Extremadura a salir en varios sitios posando haciendo posturitas cual vedette … sospecho que este menda nos va a regalar momentos impagables de risión …

    Responder

    Juanri Reply:

    Apunta maneras… Necesitamos más políticos-showman. Al menos que nos entretengan.

    Responder

  15. hinojosas2004

    Por que le endilgamos a las “autoridades” también lo de la SGAE, es una sociedad PRIVADA sin animo de lucro ¿no?, si me muevo por que me muevo y si no me muevo por que no me muevo, esto lo único que demuestra es que para que este país funcione bien es necesario, y no tengo dudas al respecto UN MILAGRO, y de los gordos, lo publico no funciona y lo que cede para que sea dirigido por los privados peor aun , uffff, un callejon sin salida.

    Bien ligado lo de Belmez (increible) con lo de la SGAE.

    Responder

    Sergio Reply:

    No, no funciona así. Es una entidad privada a la que se le ha encargado realizar una tarea por las autoridades, que luego no han cumplido su deber de inspeccionar convenientemente sus cuentas.
    Y eso de “sin ánimo de lucro”, pues como que sus propios estatutos dejan bien claro que están ahí para cobrar.
    Y en todo caso, ese dinero robado proviene del que les proporciona el gobierno en forma del puto canon, que además se resiste a anular pese a que los tribunales ya han determinado su ilegalidad.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Hola Sergio, por que no formamos un duo, je je.

    Según la Wikipedia:

    “La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una sociedad PRIVADA española reconocida legalmente como de gestión colectiva, dedicada a la gestión de los derechos de autor de sus socios, entre los que se cuentan toda clase de artistas y empresarios del negocio de la cultura.”

    Hombre las autoridades si han cumplido -habría que empezar a separar a autoridades y políticos de funcionarios- están en el banquillo, lo que pasa que los delincuentes son delincuentes, en unas conversaciones que han salido a la luz, decían de forma casi literal “que los funcionarios no se darían cuenta por que eran tontos” y yo añado, o no hacían bien su trabajo, o sea que eran inspeccionados, mal, pero inspeccionados, como cualquier hijo de vecino.

    SIN ANIMO DE LUCRO, lo que hacen por lo visto es recaudar los derechos de autor y se supone que deben revestirlos en sus legítimos dueños, así debería de ser, el lucro es el de los dueños de los derecho que quieren cobrarlos, como es lógico, no la sociedad de autores.

    Siento decirte que por lo visto el dinero del canon y según he escuchado no es el motivo del que hablamos, es otro tema, yo tambien estoy en contra del canon.

    Un saludo.

    Responder

    Sergio Reply:

    “los dueños de los derecho que quieren cobrarlos, como es lógico, no la sociedad de autores..”

    Pero es que esos dueños son todos SOCIOS. O sea, que lo de “sin ánimo de lucro” en realidad es una engañifa porque al final, todo el dinero se queda en manos de la SGAE y sus miembros.

    Y el canon sí se lo lleva la SGAE y decide cómo repartirlo (o robarlo). Pero como el canon lo impone el gobierno, es como si directamente le regalara dinero. Un dinero que luego no comprueban si se reparte como dice la ley o los propios estatutos de la SGAE.
    Algunos socios ya habían denunciado hace años que Teddy chanchulleaba con ese pastón porque ellos nunca veían ni un céntimo de lo recaudado mientras gente como Ramoncín o Luis cobos, que no sacan un disco desde hace décadas y si lo sacaran se lo tendrían que comer, se llevan una parte enorme sin motivo conocido aparte de ser grandes amigos de Teddy.

    Aquí tienes la historia completa del canon. Leyendo esto y los enlaces que vienen.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/05/navegante/1309877440.html

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Claro, claro, pero no es una sociedad cerrada, no es un secta, tu mismo si escribes una canción puedes ser socio, te entiendo lo que me dices y tienes razón, no tengo animo de polemizar contigo, por que creo que estamos hablado de un matiz poco importante, el caso es que es un órgano recaudador, no gubernamental, este es el matiz, y si privado, y tampoco es cuestión de volver a debatir el canon, yo estoy en contra como antes te he dicho por injusto y discriminatorio, yo de todas las maneras filtraría las informaciones del Mundo con otras, es un periódico que a mi me repugna por motivos que no entro ahora a valorar.

    Un saludo Sergio es un placer debatir contigo

    Responder

    alter_ego Reply:

    Un órgano privado no gubernamental que recauda y gestiona un impuesto que sí es gubernamental. ¿Qué hace una sociedad privada mediendo la mano en un dinero que es público?

    Sergio Reply:

    “el caso es que es un órgano recaudador, no gubernamental, este es el matiz, y si privado”

    En esto llevas razón, y yo no te creas que acuso al gobierno por el robo. Solo de lo que he dicho antes: se les regala el dinero del canon y nadie se preocupa de ver en qué se gasta.
    Y no te preocupes, yo filtro lo de ElMundo, por eso no voy a leerme esas “noticias” y “revelaciones” que sacan cada poco sobre el 11-M. Pero sé que hay temas que los trabaja gente que sí sabe, y el asunto este del canon es uno.
    Y también esto de las caras de Bélmez lo denunciaron hace más de un año, mientras ElPais se entera ahora.

  16. Es verdad que los gobernantes quieren que todos seamos ignorantes y descerebrados, pero la verdad es que no les hace falta trabajar mucho para conseguirlo:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/08/television/1310115285.html

    “El programa superó incluso el dato de audiencia del ‘regreso de la Pantoja’ a Telecinco (27,3% ‘share’). ‘Supervivientes’ alcanzó el minuto de oro en la noche del jueves a las 23.24 horas con 5.954.000 espectadores y un 36% de ‘share’, mientras que la mayor concentración de cuota se produjo a la 1.37 horas con un 51,1% de ‘share’, según informa la cadena en un comunicado”

    Y nadie ha obligado a toda esa gente a verlo.

    Responder

    cafetin Reply:

    Joder¡¡¡¡ Nos necesitan idiotas. Y, efectivamente nadie obliga a esas inmundicias. Saludos.

    Responder

    Espléndido Reply:

    No les hace falta trabajar mucho para conseguirlo porque llevan ya décadas! Perdona pero este rating no tiene mérito: la gente hace muchos años que es gilipollas.
    Otra prueba: todos los que votan al PP en Valencia… jejeje broma… o no? síiii… o no? síiii… o no?

    Responder

    valdeolid Reply:

    Podría ser, Esplen, podría ser, o no… , la verdad, hay algo.. raro.

    Responder

  17. Hoy, SI Boss.
    Estoy tan avergonzada, triste, humillado, decaído, agilipollado y 5mil adjetivos más que puedan existir para definir la estupidez de un país (en minúscula) que es el mío, que no puedo ni emitir un comentario. ¿Puede ser verdad todo lo que acontece?
    Saludos (llorando de verdad)

    Responder

  18. Para alegrar un poco el ánimo que os veo alicaídos … el trending topic del momento hispano gracias a la la encomiable labor del diario El norte de Castilla:

    http://twitter.com/#!/search?q=%23MujerdePalencia

    La risión padre !!

    Responder

    cafetin Reply:

    Gracias, lo he leido hace unos minutos y me he reido con ganas. Saludos

    Responder

    Espléndido Reply:

    Palencianos tenían que ser…

    Responder

    Neo Reply:

    Ejemplos:

    Moody’s rebaja la calificación de la deuda de España por lo de la #mujerdepalencia

    El PP pide la comparecencia de Leire Pajín para que explique el mareo de la #mujerdepalencia

    Los vecinos de la #mujerdepalencia dicen a la prensa que era una mujer normal y que siempre saludaba

    EEUU frena la salida de su buque insignia de socorro al enterarse que la situación de #mujerdepalencia ya está controlada

    Ya se está organizando el movimiento del 7-J en apoyo a la #mujerdepalencia coreando “lo del 15-M no será nada comparado con esto”

    al-qaeda revindica en un comunicado el mareo de la #mujerdepalencia

    Los medios nos ocultan la verdad. ¿Por qué sólo uno habla de la mujer de palencia? #mujerdepalencia

    Desde algunos sectores se rumorea que la #mujerdepalencia no se mareó como nos quieren hacer ver,fue un piscinazo, y piden roja y expulsión

    El BCE congela la subida de tipos hasta que la #mujerdepalencia se reponga completamente

    Tele 5 rueda una TV movie sobre la #mujerdepalencia

    35 nuevos casos del mareo #mujerdepalencia en el ferry Ceuta-cadiz, la ministra Pajin pide prudencia y Cospedal su dimision

    Responder

    Espléndido Reply:

    Teddy: “Se están tomando las medidas legales oportunas contra la #mujerdepalencia al investigarse un posible plagio de vahído sin haberse pagado los correspondientes derechos de autor.”

    ElMundo apela al tribunal constitucional: “nuestra teoría es que la #mujerdepalencia no estaba en su casa, sino descendiendo de Kangoo proveniente de la Asturias”.

    Me las he inventado yo, lo siento si son una mierda.

    Responder

    cafetin Reply:

    Moody´s es que se mete en todo, parece la Sgae esa. Saludos

    Responder

    Neo Reply:

    http://www.elreferente.es/redessociales/la-mujerdepalencia-se-convierte-en-la-reina-de-twitter-13920

    Responder

    elnene Reply:

    Ahora sí, gracias. Mejor ahora…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Al loro: ¿qué intención tiene publicar esto como noticia?:

    1.- El redactor de El Norte no tenía nada, realmente nada, y había que mandar algo, lo que sea, y le salió ésto.

    2.- El redactor de El Norte pretende que se hable de Palencia por una vez en los medios, y cuando está publicado lo lleva a twiter y lo acompaña de alguno de los comentarios jocosos, para darle color. Si fuera así, ha logrado que se nombre a Palencia más que en los últimos 20 años.

    3.- Otras opciones.

    Responder

    Neo Reply:

    De momento la culpa se la han encalomao a una becaria … me encantan estas empresas donde se confía tanto en el buen hacer de sus trabajadores para que los redactores jefes se puedan ir tranquilamente al chiringuito …

    Responder

    elnene Reply:

    HABER E PINCHADO EN EL LINK ESE I ES KE NO ME ENTERO DE NADA HOYGAN.

    Responder

    Selito Reply:

    Pos yo tuve diarrera el otro día y ningún diario se ha interesado por mi escozor anal ni he sido trendintopis de eso en el tuite. ¡Va aser noticia lo del mareo y no de lo mi culete!
    Y que luego digan que no hay desigualdades entre CCAA….

    Responder

  19. El presupuesto global en educación se recorta en 2.200 millones de euros… curioso… lo mismo que tiene ‘apartadito’ el señor Botín en Suiza… ¡qué cosas!

    Luego querrán que no estemos indignados en las plazas… esta basura de televisión con licencia, presupuestos públicos para el estudio de esoterismo, recortes en educación… etc, etc, etc… suerte tienen ellos de que aún no hayamos empezado con las ejecuciones públicas!! Estar indignados es demasiado flojo para esta caterva de…

    Muy buen post Boss!! Un saludo!!!

    Responder

    Espléndido Reply:

    Ejecuciones públicas… calla calla, que les pintamos una crucecita blanca en la chaqueta y nos llaman nazis, de ejecuciones ni hablamos, vamos, ni imaginarias…!!!!!

    Responder

  20. Como saben ustedes-vosotros, yo soy creyente aunque a mi bola, sin relación reconocida con religión alguna ni ganas, pero lo cierto es que dentro de esas leyes universales en las que puedes confiar aunque el mundo se te caiga a cachos alrededor está la que dice que si juntas creencias del tipo que sea con dinerito fresco y abundante la única creencia que permanece es la que reza “mejor en mi bolsillo que en el tuyo” y el único creyente válido es el que va notando como, magicamente, su bolsillo va abultando sin parar. Los demás se llaman pringaillos pagachalets.

    Puede entender desde el punto de vista del creyente de bolsillos profundos que consiga apoyos del ayuntamiento de turno, que también se ha comprado bolsas de basura king size-Cachuli. Que la Diputación de la zona entre al saco…. también, venga, que algo pillarán, pero ¿y cómo se convence pa conseguir fondos europedos? ¿A quién y cómo hay que engañar? ¿Quién controla dónde van esos fondos?
    Seguro tiene una explicación poco paranormal, soy todo forellas….

    Responder

  21. Otra buena colección de fantasmas con cara aquí:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/08/television/1310143513.html

    Los creadores de espantos como “Hispania” o “El barco” presumiendo de la calidad de su obra.

    Responder

  22. Jeturcios hay en todas partes. Ayer salió esto de Calamaro. No sé, realmente, por qué se mete en esos jardines, porque no está en la junta de ninguna directiva corrupta, pero el argentino es así:
    “En España, Cristo volvería a ser crucificado con internet apedreando”. Otra: “Teddy Bautista es un líder y un gestor que instaló la modernidad en la cultura; la tendencia inquisitorial y el desprecio que sufre es una reacción infantil de ‘hackers’ de Playstation y presuntos programadores”.

    El resto se puede leer aquí. La entrevista, muy bien hecha, no tiene desperdicio.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/07/valencia/1310060134.html

    Responder

    elnene Reply:

    Otro que no se entera de nada. ¿Qué es lo que toman esta gente para vivir tan alejados de la realidad? Ya sé que este hombre no da para mucho, pero hasta él podría entender el funcionamiento de internet si se pusiera un poco.

    Responder

    Sergio Reply:

    Genial este párrafo:

    “La controversia ‘on line’ no existe realmente; la calle es nuestra. Tengo el respeto venerable de mis pares y de la gente de la cultura, en Argentina incluso tengo cierta influencia política. La confrontación internauta es inútil, inofensiva y cobarde.”

    Egocéntrico es decir poco.

    Responder

  23. @Selito esto le va a encantar …

    http://www.google.com/moderator/

    Responder

    Selito Reply:

    Si participas tú el primer, sí, gañán. Si no… tengo que pensármelo… ;-)

    Responder

  24. T V E Canal 24 horas ofrece un programa “especial” con motivo de la puesta de largo de Rubalcaba como candidato Socialista.
    Galeno Selito, help que el tufillo me marea (como la palentina) Saludos

    Responder

    Selito Reply:

    Esto requiere medidas drásticas y de proporciones bíblicas: si su TV le ofende, ampúteselo. Si solo lo apaga, también vale.
    La biodramina puede ser una última opción.

    PD: ¿Puesta de largo implica vestidito blanco, coletas y lazo rosa a juego con zapatos de charol?
    Es que con la barba y la calva del gachó no lo veo claro…

    Son diezmil….

    Responder

    cafetin Reply:

    Buen diagnóstico doctó, pero un poquillo caro. Saludos

    Responder

    Selito Reply:

    Hombre, era pesetas, creo que de un anuncio de los 90’s o algo así… Joder que no estaba cobrando por enseñar humedades ni na de eso… ;-P

    Responder

  25. Esta para el tío Blackfoot, (y a quien le interese):

    No sé si conoces la historia de este chaval, MattRach. Es un guitarrista francés que a los 16 años hizo una versión metal del Canon de Pachelbel, que colgó en el tube teniendo a día de hoy camino de 17 millones de visitas. Aquí la versión:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=owAj5LiXG5w

    Responder

    Selito Reply:

    NO se si has pinchado hueso, bro. Si recuerdas hace ya tiempo, en pleno apogeo de concursos de vídeos, hicimos uno de versiones rock de temas de clásica y el primo vino a decir algo así como que le tocaban las repelotillas este tipo de ejercicios masturbatorios (mastil arriba, mastil abajo) que parecían querer decir “mira que bien toco” o algo así. De hecho le pregunté por un album de versiones clásicas de Brian Setzser, uno de sus guitars preferidos (¿o era EL preferido?) y dijo que bueh, que vale, por que era Setzser…

    A mi me gusta, pero es que el Canon de Pachi suena bien hasta si lo tocas con latas de fabada…

    Responder

    valdeolid Reply:

    La verdad es que la versión del Canon del tal Matt tiene buenos momentos y otros de verdadero desvarío, comprensible por otro lado en un chaval de 16 años. Lo que me interesa es la historia del chaval, que se ha hecho un hueco por internet, y sigue (o parece), por ese camino, sin discográficas ni otros chupasangres, como ejemplo de lo que pudiera ser otra forma de promocionarse y vender la música. Bon día a todos.

    Responder

    blackfoot Reply:

    hombre valde!!!!que tal? espero que te vaya todo o.k.
    pues si como dice seli no es lo que mas mole,aunque tiene su merito tocar asi con 17 yo solo veo fuegos de artificio y detrozar una obra de arte,que en ningun caso fue concebida para ser ejecutada asi.
    te dejo uno aun mas joven,(en youtue siempre hay un “y yo mas”)tocando de verdad
    http://www.youtube.com/watch?v=_YntO7lIL-s&feature=related

    Responder

    elnene Reply:

    Jeje, el chaval es muy hábil haciendo punteos, pero el Canon de Pachelbel con guitarra eléctrica es una de las cosas más horteras que he oído últimamente (al nivel de la filarmónica de Luis Cobos con un chunda-chunda de ordenador de base). :-D

    Responder

  26. Colgó algunos videos más, de otros estilos, y le invitaron a tocar en el Hard Rock café de París:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=h-wdwpeK4ug

    Responder

    Espléndido Reply:

    Pues le valió la pena sólo por no pagar la entrada, porque joder lo que cobran en los putos “hard rock cafe”, y sin comprarte la camiseta digo. Se lo tienen subidito sólo por el nombre.

    Responder

  27. Desde entonces, va dándose a conocer por internet, tiene canales de suscripciones en el tube o facebook, y vende su música por itunes y sus cds por pay pal. Desconozco si tiene algún contrato con compañías, al menos no he encontrado el dato. Parece que su carrera -hasta donde llegue-, se ha iniciado y continúa fundamentalmente por internet. Será interesante ver dentro de diez o quince años qué camino siguió, y si esta es una nueva forma de trayectoria de los músicos, al margen de los canales tradicionales. Un saludo.

    Responder

  28. ES ESTREMADAMENTE CURIOSO QUE TANTO KAKO SENANTE Y VICTOR MANUEL QUE ENTRE LOS DOS HABRAN VENDIDO EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS DIGAMOS 7 DISCOS CADA UNO ESTEN DEFENDIENDO A MUERTE EL TINGLADO DE LA SGAE ¿PORQUE SERA?
    RAMONCIN HA VENDIDO MAS YO CALCULO QUE UNOS 20 DISCOS CADA DOS AÑOS

    Responder

    Neo Reply:

    Si ZP te hubiera fichado para calcular parados otro gallo cantaría … DXXX

    Responder

    Espléndido Reply:

    :-D

    Responder

  29. Veo, tan poco extrañada como resignada (es el signo de los tiempos), que este sitio sigue más o menos igual, si bien debo decir que el tono de este post por parte de su autor me ha resultado ameno, al menos en la porción referida a esos “humildes” caballeros templarios de la SGAE.
    Distinto es el resultado en relación a las caras de Belmez donde, nada extraño o inhabitual, se demuestran tanta ignorancia como prejuicios. Y no por el hecho en sí de afirmar que son un fraude y que todo este burdo montaje de Ayuntamiento y Diputación sea un fraude aún mayor. Lo son. Sin duda alguna.
    Pero, oh, señor autor e insignes comentaristas: Incluso en el más vil páramo donde reina, perversa, la hidra, un simple pero hermoso pétalo de rosa puede florecer.
    No intentaré convercerles que eso que se da en llamar “sobrenatural” existe. Tan ajena es la razón del ateo para entender los designios de la fe como ajena es la fe del creyente para entender los senderos de la razón. Al igual que aquel que se autodenomina “racional” es incapaz de razonar que sin tener todos los datos necesarios su discernimiento puede fallar, aquel que se autodenomina “creyente” es incapaz de aprehender que la fe no es dueña de ningún simbolo o códice.
    No existe lo sobrenatural, tan sólo lo natural que resulta, de momento, desconocido.
    Por supuesto, eso no implica que todo cuanto vemos y oimos cada día sea cierto. Lo “sobrenatural” es, en no menos de un 99%, simple y llanamente falso, si no en todas sus expresiones, sí al menos en buena parte. Las actuales “caras de Belmez” lo son. Falsas como la palabra de un político, la virtud de un cura o la inevitabilidad del ser. Ahora. En su inicio, no lo fueron.
    En su inicio sólo fueron una manifestación de algo natural, pero desconocido.
    En su inicio no sirvió para obtener ganancias fáciles y cuantiosas a costa de la fe absurda de los incrédulos. Luego ya sí y ahora más.

    La hidra reina, incontestable, tanto en las universidades de la lógica como en los templos de la fe. La belleza de la rosa, empero, espera, paciente, para ser descubierta por mentes de razón no monolítica o por espíritus de fe no ajenas a la duda.

    Responder

    eldesco Reply:

    Gracias por los piropos inciales. Respecto a la frase central del comentario, “Tan ajena es la razón del ateo para entender los designios de la fe como ajena es la fe del creyente para entender los senderos de la razón”, solo una cosa. Para “entender” existe algo llamado ciencia.
    Por cierto, la última frase es de una belleza… sobrenatural.
    Un saludo

    Responder

    Espléndido Reply:

    Seli, ves que me lo olía? XD

    Sigo diciendo que es un quinceañero jocoso. Vuélvete, oh, versión cheksperiana de Bosco, a Público, te llaman.

    En lo que te vas, te dejo hacer unos malabares lingüísticos perroflauteros con mis atributos (cuidado, que se te van a descompensar las manos)

    Responder

    Neo Reply:

    Por asociación de ideas … casi se me olvida que tengo que tender la lavadora … uuuuuyyyyyyy …

    Responder

    cafetin Reply:

    Pero si el poeta ya dijo: “La rosa no tiene porqué florece porque florece”
    Saludos

    Responder

    Selito Reply:

    Menuda sorpresa!!
    Y lo cierto es que esta vez hasta estoy de acuerdo. No en si lo de las caras de Belmez es “las caras” o “los caras” (voto por lo 2º como ya dije) si no en el planteamiento tan poetico-florido del párrafo “Al igual que aquel que se autodenomina “racional” es incapaz de razonar que sin tener todos los datos necesarios su discernimiento puede fallar, aquel que se autodenomina “creyente” es incapaz de aprehender que la fe no es dueña de ningún simbolo o códice.”
    Es un planteamiento muy similar al mio y que he comentado aquí con cierta frecuencia, lo que me sirve para contestar al Boss (con permiso de La Dama): Efectivamente, la ciencia es lo que nos ayuda a entender, pero sólo cuando puede, que no es siempre ni mucho menos. Cada vez se desentrañan más misterios pero distamos mucho de saberlo todo. Hace poco comenté que me había leido el último de Stephen Hawkings, que causó mucha controversia entre los bienpensante de la religión porque afirmaba (trás explicar lo que la ciencia ha descubierto hasta ahora) que en un multiverso como parece existir según predice la mecánica cuantica, no hay necesidad de un Dios creador… pero tampoco lo excluye. Y mientras haya interrogantes, cosas veredades amigo Boss, deterrminadas cosas que hoy pueden parecer contradecir a la razón, pueden en realidad ser perfectamente normales. No sería la primera vez en la Hª de la ciencia.

    Esplen, acertaste, sí (¿eres vidente?… sospechoso…), pero sigo sin ver claro ese parecido que decía con el tal Bosco Pelayo (al que no le acabo de encontrar el chiste, tal vez sea eso), me parecen dos estilos totalmente distintos (se pueden parecer en lo florido) con distinta intencionalidad. Mucho menos me parece un quinceañero, los razonamientos no son de niñatos de esa edad. ¿No te parecería más lógico, tal vez, digo yo, que en realidad fuera “uno de los nuestros” jugando con las dobles personalidades? Neo ya sospecó de alguien la otra vez, pero se ve que era top-secret y no soltó prenda. Si se te ocurre algo con que tirarle de la lengua… ;-P

    Responder

    elnene Reply:

    Ya, pero como “Efectivamente, la ciencia es lo que nos ayuda a entender, pero sólo cuando puede, que no es siempre ni mucho menos”, no vale inventarse lo que no se entiende, y encima convencer a los demás de que eso el La Verdad. Lo que no se entiende, no se entiende y ya está. A lo mejor algún día se descubrirá, y a lo mejor no y la Tierra sigue girando, pero inventarse (y creerse) las cosas solo porque hasta el momento no exista una explicación plausible me parece una memez.

    Responder

    Sergio Reply:

    La ciencia es lo único que permite entender las cosas. La fe o la creencia, solo llevana estar convencidos de algo de lo que no sabes nada.
    Por eso Hawking no dice que no haya Dios, solo dice que no hace ninguna falta para explicar la naturaleza del universo y la vida y que, desde luego, si lo hay no es el de ninguna religión existente.
    Aunque eso es pura lógica, todas las religiones se contradicen a sí mismas, y un Dios auténtico nunca se contradiría.

    Responder

    Selito Reply:

    Efectivamente, Sergio, esa es mi postura: Si existe algún Dios (cosa que creo… creo, nada más y nada menos) éste dificilmente va a tener relación con religión alguna. Pero es que cuando se habla de “creencias” lo 1º que se nos viene a la mente son curas, imanes, reverendos y demás. Por eso siempre insisto que una cosa es la creencia (en este caso espiritual) y otra la religión, dos cosas muy distintas que hay que separar. Es como diferenciar entre la ideología que nace de Marx y los gobiernos autoproclamados “comunistas”, militarizados, autoritarios y contrarios a la libertad que afirmaban defender.
    Y Nene, los que quieren convencer a los demás de La Verdad son las religiones, por motivos nada divinos y totalmente humanos: control puro y duro (como los “comunistas”… entrecomillo para no herir sensibilidades). Yo simplemente creo y no intento convencer a nadie, sólo manifiesto lo que pienso y asumo perfectamente la posibilidad de ser un memo. NO problem.

    Responder

    Sergio Reply:

    “(cosa que creo… creo, nada más y nada menos)”

    Es que es la única postura realista, tú crees que existe, yo, como Hawking, creo que podría existir y otros creen firmemente que no pero, en realidad,TODO ESO son creencias porque ninguno tenemos pruebas.
    Recuerdo además que un astrofísico hace años comentó que NUNCA se podrá probar con certeza que no existe.

    Responder

    Neo Reply:

    Estupendo docu repetido el de anoche sobre las célula madre aplicadas a un señor con un fístula reincidente en periano … y el niño medicamento de Algeciras … ver como una señora hablaba de eugenesia para confrontar la decisión de los políticos que aprobaron la última ley y la de los padres y apoyar a los obispos daba grima … muuucha grima … porque encima se le llenaba la boca de libertad cuando a todas luces ella estaba con su mente secuestrada …

    Responder

  30. titiriteando

    Siempre respetable, pero es que de vez en cuando te sales Boss.
    De 10.

    Responder

  31. I аll thе time used to reаd piеce of
    wгiting in newѕ papeгѕ
    but now аs I am a uѕer of internet therefогe from now I am using net for articlеs οr reviews, thanks tо web.

    Responder

  32. wonderful issues altogether, you just gained a brand new
    reader. What may you suggest about your put up that you just made
    some days in the past? Any certain?

    Here is my site – website (Elinor)

    Responder

{ 3 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Los caras de Bélmez (y de Fernando VI)
  1. Los caras de Bélmez (y de Fernando VI) | Noticias - d2.com.es
  1. Somos idiotas | sigueleyendo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>