perdidos

¿Dónde está Zapatero? Perdido. Quién sabe si leyendo el Deuteronomio, preparando la  comparecencia en el Congreso o tachando ideas de su hoja de ruta. No está, seguro, dando la cara en televisión. Ahí está Rajoy, un líder de la oposición que se anticipó una vez más al presidente del Gobierno al desayunar con Ana Pastor en TVE. Tras su intervención se confirmó lo que muchos sospechamos: Rajoy es lo mejor que le puede pasar a Zapatero. “No hay ser humano que resista la publicación de sus conversaciones privadas. Por honrado que sea. Y los políticos no somos perfectos, somos humanos, tenemos nuestros sentimientos”, dijo cuando Pastor le preguntó por el hijoputa. El de Esperanza Aguirre, digo.

Sabíamos que Zapatero consulta el antiguo testamento. Ahora sabemos que la vida interior de Rajoy no es menos intensa: “Los demás también son de Dios”, confesó a Ana Pastor. ¿Les ha quedado claro? Somos de Dios. O de Satán, o de Carabanchel, como decía Santiago Segura en “El día de la bestia”. Ante pensamientos de tal profundidad, me perdí. Aunque cuando me quedé definitivamente sin rumbo fue al ver el comienzo de la última temporada de “Perdidos” (Cuatro), la serie que ocupa estos días la atención de todos los medios de comunicación. Dicen que se trata del comienzo del final. El desenlace. Los medios de comunicación afines a Cuatro, foros y webs freaks, suplementos culturales… Todos aseguran que “Perdidos” ha inventado un nuevo lenguaje televisivo. Que jamás una intriga había llegado tan lejos. Que ha creado escuela. Que se trata de “la serie total”. Que televisión, internet y literatura se dan la mano.

Recuerdo que me fascinó el comienzo de “Perdidos”. La isla, el accidente del vuelo 815 de Oceanic, los diferentes perfiles de los pasajeros, su instinto de supervivencia… Parecía una versión moderna, libre y enloquecida de “Robinson Crusoe”, rodada con grandes medios, actores aceptables y un guión que prometía muchas y excitantes sorpresas. Pero un buen día, aquel en que un oso blanco apareció de pronto en la selva tropical, una mosca se me poso detrás de la oreja. Y nada volvió a ser igual. Después llegó el maltrato de TVE a la serie: cambios de fecha de emisión, episodios amontonados, desorden… “Perdidos” dejó de parecerme interesante en el momento en que la estructura narrativa y la trama comenzaron a ser anárquicas, enrevesadas, interminables, rocambolescas.

Que me perdonen los “losties”, pero a estas alturas me importa un pimiento si la serie se desarrolla en el pasado o en el futuro; si la isla es una isla, la sede de la cienciología o la segunda vivienda de una familia extraterrestre; si John Locke es el jefe, Jesucristo resucitado o un vendedor de seguros de New Jersey. Creo sinceramente que todo el interés generado por el final de “Perdidos” se ha conseguido mediante un guión repleto de preguntas sin respuesta, un juego de saltos en el tiempo (presente, futuro y pasado como posibilidades imaginarias a representar), una gran inversión publicitaria y una brutal campaña de marketing. ¿Qué puede contar una periodista que ha sido invitada a Hawai para presenciar el rodaje de la última temporada de la serie? Sólo cosas buenas, sobre todo si habla en una emisora o en un periódico de la misma empresa que la cadena que emite la serie.

El final de “Perdidos” será una desilusión. Es imposible desenredar semejante madeja. Pasan los años y el duelo por la noción del tiempo, esa batalla entre física y filosofía que mantuvieron Einstein y Bergson, sigue siendo algo relativo. Como relativo es el éxito de una ficción cuya realidad difícilmente puede superar las expectativas creadas por el marketing.

.

P.D.1

Quién no parece perdida es una Belén Esteban que tiene muy claro su objetivo: Pedro J. Ramírez. Duelo de titadines. Perdón, de titanes. El Mundo le dedica páginas y maledicencias a la ex de Jesulín: en uno de sus famosos reportajes de investigación aseguran que se le está cayendo la nariz. Esteban soluciona el enredo disparando sobre el director del periódico con solvencia y precisión: “que se preocupe de lo que le graben a él y deje a los demás en paz”.

P.D.2

“¡Viva España!”, dice el Rey como colofón a su visita a Líbano. “¡Viva España!”, le responden a gritos y con sincronía circense los militares desplazados a ese país. Viendo esas imágenes en el Telediario (TVE) un servidor no puede evitar pensar en el pasado. El NODO y esas cosas. El día antes, viendo “El hombre y la tierra” de Rodríguez de la Fuente, me sucedió lo mismo. El pasado se funde con el presente y nos aleja del futuro. O quizá nos adelante un futuro que cada vez es más pasado. O puede que… Otra vez el tiempo, como en “Perdidos”, caminando hacia atrás, en busca de Einstein y Bergson.

P.D. 3

Silvia Barba, redactora de TVE, presenta la gran noticia que abre la sección de deportes del Telediario. Barba de paseo con tres jugares del Sevilla: Palop, Negredo y Navas. “Los tres han aceptado la invitación de TVE para ver si es tan difícil bailar sevillanas como meter un gol”, dice, y les lleva a un tablao a dar palmas. ¡Qué gran idea para un informativo! ¡Qué planteamiento periodístico tan original! ¡Qué satisfacción produce comprobar que en los telediarios de la televisión pública se acumula tanto talento!

.

Un motivo para NO ver la televisión

Reckless Kelly.

Cd: Somewhere in time.

Los tejanos Reckless Kelly regresan con un gran disco y una gira que puede traerlos a España. El quinteto de Austin ha grabado doce canciones intensas para un octavo cd en el que mantienen el nivel que los convirtió en banda favorita de Steve Earle. Letras y composiciones muy cuidadas, actitud rocanrolera, y uno de los mejores directos del mundo de la Americana. ¿Los cowpunks más grandes de Tejas?

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=2e0W_G4V83w]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wpUXrDrUfDM]

Tags: , , , , , , ,

{ 58 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. A ver, no son tantas las preguntas a resolver en Perdidos, aunque eso sí, tienen difícil solución. Yo les voy a dar un voto de confianza a los guionistas. Un saludo de un lector veteranísimo (desde tu primer post)

    Responder

    Rapha Reply:

    Perdidos tuvo cierto interés muy al principio. Después me pasó lo mismo que a tí: me da la impresión de que los guionistas van escribiendo y liando la serie con la esperanza de ponerlo todo claro en el último capítulo. He visto trozos de algún capítulo reciente y me parece que eso no lo cuadra nadie. La única solución que tienen es el tan socorrido sueño: sucede algo extraordinario (baja un OVNI, explota una supernova, aparece un dinosaurio gigante, etc.), parece que mueren todos (o los que sean) los protagonistas, fundido a negro de unos 10 segundos y reaparecen todos sentados en el avión antes de despegar en el Capítulo 1.

    Como serie no vale nada.

    Responder

  2. rosa maría artal

    Una gozada-despierta-neuronas-matutinas, como siempre.De acuerdo en todo, desde el inicio a la última posdata. Estos años de oposición nos han servido para conocer a Rajoy, al ser humano que habita al político, su carácter, sus ideas, expresiones y chacarrillos. Ésa ha sido su desgracia.
    Con Perdidos me ha pasado exactamente lo mismo. Pasión las dos primeras temporadas, hasta que quienes se perdieron fueron… los guionistas.

    Responder

    Fachita Reply:

    La desgracia ha sido conocer, en estos años de Gobierno, a Zapatero, ese Señor que llegó al poder tras una jornada de reflexión para los anales de la verguenza (con Rubalcaba al mando de la “reflexión), un Señor sin ninguna experincia gerencial, sin formación, un Señor que solo sabe de gestos, de marketing, un Señor que se levanta cada mañana y se pregunta ¿Qué tengo que hacer para continuar en el poder otros cuatro años más?… Esa ha sido la desgracia. Lo de Rajoy solo ha sido su desgracia, la de Zapatero es la desgracia de todos. Saludos.

    Responder

    Neófito Reply:

    Completamente de acuerdo. Acaso el que Rajoy sea un lelo mejora en algo la pésima, equivocada y nefasta gestión se ZP en estos 6 años. Acaso le hace mejor presidente del gobierno a ZP? Por lo visto, en 2004 Rajoy gano las elecciones fue reelegido en 2008.

    Responder

    manuel Reply:

    Rosa Mª. tu (perdona que te tutee, como tu nombre y tu cara me resultaban conocidos he tirado de google y ya te he recordado) como conocedora del medio RTVE ¿qué opinion tienes de los ultimos acontecimientos en el Ente Público?. Quizás quieras compartirlos con el resto de foreros.

    Responder

    SANDRA Reply:

    Más desgracia para toda España ha sido conocer al inutil de Zapatero y todo su entorno…….

    Responder

  3. Perdidos.

    Sabía que esa serie acabaría por atraparme. Lo que me gusta de la serie ya no es la serie en sí sino las posibilidades que me otorga.

    No tengo por qué sentarme a esperar a que me llenen la cabeza de mierda y ellos mismos me den las soluciones. Puedo hacer teorías.

    Puedo elevar pensamientos y discutir, compartir, comprobar si estaba en lo cierto o no. Lost ha hecho algo que muy pocas series han conseguido: una comunidad.

    Es una serie atípica, una serie que descoloca, que juega con la previsibilidad del espectador que cree saber qué ocurrirá.

    Juegan “sucio”, con ventaja, claro. Pero saben hacerlo. Saben administrar bien los ases de esa baraja de dudosa reglamentación. Es su isla. Saben que siempre estarán por delante de nosotros.

    Y a mí, por lo menos, me encanta esa sensación de poder desafiar las ideas de los propios guionistas con lo que yo extraigo y asumo de cada capítulo.

    Tampoco creo que sea una serie para cómodos, aunque hay muchos cómodos que la ven y en su derecho están, por supuesto. Sin embargo, a lo que voy, es a que con Lost no puedes esperar a que simplemente te bombardeen, yo creo que tienes que aplicar distintos filtros, saber que hay mucho más para interpretar que para asumir.

    Lost tiene algo enorme, en mi opinión. Pese a todas las excentricidades, que las hay a mansalva, siempre tienen una explicación. Más o menos simple, pero siente verosímil.

    Yo creo que la serie no ha perdido ni ritmo ni el rumbo. Es simplemente que resulta jodido de seguir llegado un punto.

    ¿Que será difícil desentrañar todo esto y darle una explicación? Sí. Sin embargo estoy seguro de que no harán como se hizo en España con los Serrano.

    La satisfacción del final de la serie depende también de qué entienda cada cual por desenlace satisfactorio.

    Yo apuesto por la sorpresa y por que me dejarán boquiabierto para, un segundo o dos después, comenzar a discutir teorías con mi chica.

    Lost me hace pensar. Por eso me gusta.

    Y hoy nos toca ver el tercero ^^

    Un saludo!

    Responder

  4. La repercusión que alcanzó Perdidos fue acta de defunción. Llegó un punto en que los guionistas solo estaban preocupados de superar el tour de force anterior, lo que dio lugar a situaciones, pues eso, rocambolestas y extravagantes. Internet contribuyó a incrementar la fidelización de sus adeptos, que parecen considerarse como miembros de una especie de club elitista. Suena incluso a secta. Como dices, cualquier final defraudará porque las expectativas creadas son desmesuradas.

    Además, una serie de la que no eres capaz de coger el hilo si la coges a mitad de temporada no merece la pena seguirla. Que se queden con su secta, como si no hubiera alternativas.

    Sobre Rajoy, el pobre, lo llevo diciendo desde la pasada legislatura: es el mejor activo de Zapatero. Pon en su lugar a Gallardón y tendríamos a un presidente del PP gestionando la crisis.

    Responder

    neo Reply:

    Supongo que dices eso de Gallardón sólo porque tiene inteligencia, rapidez mental, no es ultra y tiene presencia … porque con el ejemplo que está dando como gestor no creo que pudiera sacarnos de la crisis, si tiene el ayuntamiento con más deuda de España … imagina gobernar así un país … puuuffff … quizás deberíamos poner un filtro técnico para elegir a nuestros gestores y no sólo el filtro de la simpatía.

    Responder

    Flashman Reply:

    Yo no he dicho que fuera a votarle, solo que es el dirigente del PP con mejor imagen de cara al votante.

    Responder

    Carrillo Reply:

    Gallardón es el peor. El más cínico. Una auténtica rata. Basta con verle reir. Muy, muy peligroso, tanto como Espe.

    Responder

    Irene Reply:

    Pero cómo pretendes seguir una serie de suspense desde la mitad ?????? Normal que te pierdas es como empezar a leer un libro por la página 93.

    Lección 1: Los libros empiezan por el prólogo. El fin es la última parte, no leas la última hoja hasta que no hayas leído el resto antes!! De otra manera, te decepcionará, te perderás y en el mejor de los casos np entenderás nada.

    Lección 2: Las series de culto tienes que empezarlas por el Piloto o capítulo 1. Si empiezas por el capítulo 34 entenderás los personajes ni los “chascarrillos” que provienen del capítuo 7,ok?

    Estas lecciones se pueden aplicar a películas, carreras universitarias e incluso construcción de casas. “SIEMPRE EMPEZAR POR EL PRINCIPIO”

    Responder

  5. cambiar “siente verosímil” por “siempre verosímil”. Entendiendo la verosimilitud como un argumento válido que parte de unas causas para llegar a un efecto.

    Responder

  6. Ya no se hacen series como las de antes…
    Fdo: Spock

    Responder

  7. Albeniz, muy bueno el de hoy. Al igual que ayer titulabas “Lo que diga la rubia (y Zapatero)”, hoy podríamos decir “perdidos (con Rajoy y Zapatero) o también: “perdidos (y jodidos con Rajoy y Zapatero)”. En fin…, sigue así.
    P.D.1: Joder, cuanto miedo tienen los políticos a decir la verdad. Cuanta mentira hay.

    Responder

  8. Yo también pienso que Perdidos se perdió en algún momento de su propio suspense… en busca del más difícil todavía. A estas alturas ya no me preocupa el final. Los Soprano lo hicieron demasiado bien.

    Las secciones de deporte de los noticieros son un insulto a la inteligencia.

    Responder

    Neófito Reply:

    Es cierto, la información deportiva es de vergüenza ajena. También, para hacerselo ver, la catetada que en algunas ocasiones vemos en las portadas de los diarios deportivos.

    Responder

  9. Ya verás como al final están todos muertos

    Responder

    Spock Reply:

    Pues no me estrañaría nada. O sea, Los Otros. O aquella de Bruce Willis. La verdad es que a estas alturas no es fácil sorprender

    Responder

  10. Yo ayer vi CAMINO, no la vi en el cine y ayer no perdi la oportunadad, sin publicidad, los niños en su cama, todita de un tiron. Una pelicula dificil de olvidar.

    Responder

    neo Reply:

    Igual que yo … buena elección y muy buena peli.

    Responder

  11. Yo tambien creo que Perdidos es una muy mala serie. Empieza bien pero a los pocos capítulos te das cuentas de que no dice nada, está vacía de contenido y que sobre la marcha prueban “a ver que se nos ocurre a los guionistas para no perder el sueldo”. Logicamente la olla la perdieron hace tiempo.

    Responder

    Irene Reply:

    jajaja y venga chorradas

    Responder

  12. Tanto decir que las mejores series son de EEUU, que las que aquí se hacen tienen que aprender de ellas… y ahora me saltas con que Perdidos es una morralla…

    Creo que lo tuyo ya es criticar por criticar.

    PD: Lo del oso polar creo que fue en el primero o segundo capítulo. Si te cansaste tan pronto de Perdidos ¿cómo vas a seguir lo que pasa en la última temporada?

    Responder

    Vladimir Reply:

    ¿De que serie española eres guionista, Sergio?

    Responder

  13. Enhorabuena por el Blog, yo ando un poco perdidilla en esto de wordpress…a ver si me entero.
    Con Lost me pasó lo mismo, aguanté viéndola hasta que comenzaron los saltos en el tiempo, los giros exageradamente enrevesados y las vueltas de tuerca… Lo que es seguro que es que toda esa generación de fans de la serie no se va a ver satisfecha NI DE COÑA con el final que tenga la serie, creo que en este caso la imaginacion de la audiencia va mas alla que la de los guionistas reales de la serie.

    Responder

    Irene Reply:

    No me creo que hayas aguantado hasta los saltos en el tiempo que son mas o menos en la cuarta temporada y digas que ya no quieres ver más…
    jajjajajjajajajja y ja
    Pongo la mano en le fuego porque has visto capítulos sueltos y ya te crees en el derecho de decir que has visto la serie hasta la cuarta temporada, así por la cara!!
    Otra que no sigue perdidos y va opinando por la vida!!

    A lo mejor me decepciona el final pero eso ya lo veremos, por ahora la serie no ha defraudado ni un puntito!!!!

    Responder

  14. No seais tan duros con Rajoy … después de tanto tiempo sufriéndole ya deberías saber que le sienta tan mal madrugar como que le despierten durante la siesta … el va a su ritmo … le basta mantener el fuego vivo para que ZP se vaya cociendo en el caldo de la crisis … chop chop

    Responder

    manuel Reply:

    Me remito al cometario de Fachita arriba del todo.

    Responder

  15. A mí, con Perdidos me pasó que no vi el principio, allá por la primera temporada; vi el capítulo tercero o cuarto, y tenía la sensación de que si no veía el primero, no me enteraría de la historia. Y así hasta hoy, es una serie que, a pesar del hype de internet, me pasó (pasa) de lado.

    Responder

  16. Hay uno que dice que no le gusta perdidos porque lo de los saltos en el tiempo, pero él se adalanta al futuro y augura y confiesa que el final no le gustará a nadie.

    Es para tocarse los huevos y cantar jotas. No me jodas.

    Lo del oso tiene su explicación, pero para eso hay que irse a la tercera temporada, si no recuerdo mal.

    Yo ya he dicho lo opino. ¿Ocurren cosas raras? Sí. ¿Las explican? Sí. Toditas ellas. Algunas más claramente, otras tienes que estar al tanto. Pero no aparecen cosas porque sí.

    Por ejemplo, como en el Internado. En ese sitio los giros argumentales no tienen un puñetero viso de realismo. Generación espontánea y de repente nazis, joyas, y a saber qué. Además de ser una serie que ves un capítulo cada cinco semanas o seis y sigues viendo que no hay avance alguno.

    Con Lost no es así. O la sigues, o estás fuera de toda posibilidad de aprehensión argumental. Es como yo lo veo.

    Y por qué comparo Lost con El Internado… Bueno, porque tienen “similitud” en las pretensiones, solo que Lost lo está logrando y el Internado (pese a que le di una oportunidad en sus pilotos pero las interpretaciones son TAN NEFASTAS exceptuando a Luis Merlo o Amparo Baró) ni se medio aproxima.

    Por cierto, soy seguidor de perdidos y no me considero (ni he visto tal cosa) parte de una secta elitista. No nos creemos ni más guapos ni más listos por ver la serie, faltaría más.

    En serio. Dadle una oportunidad. Simplemente tenéis que limpiaros de posibles prejuicios y prepararos para algo a lo que no estáis acostumbrados.

    Es como avanzar en la lectura. No vas a estar toda la vida leyendo a Teo, en algún momento habrá que alterar el entorno en el que nos sentimos seguros.

    Un saludo!

    Responder

    neo Reply:

    Cierto, yo también intenté tragarme el internado, pero es imposible no perderte con cualquier otra cosa en un zapping publicitario. Mi sobrina tenía los DVDs de varias temporadas y el año pasado nos los tragamos seguidos en un finde de lluvia, y ahí es donde ya cojea todo, porque si ves un capítulo a la semana al próximo si algo no te cuadra puedes pensar que no te acuerdas bien, pero viéndolos seguidos es para morirse de la poca vergüenza de los guionistas.

    Perdidos puede seguirse por internet … en series yonkis por ejemplo, incluso hay todo un p2p con subtítulos en español para quien quiera entrenar su oído con el pitinglish.

    Reconozco que la última temporada me dejó un poco fuera de juego, sobre todo al final, pero ya veremos como va ésta, que por cierto no pude ver su estreno aún.

    Responder

  17. No vi Perdidos, porque tengo poco tiempo para ver la tele y procuro no engancharme a series que me “obliguen” a estar demasiado tiempo delante. Ayer, para poder hablar con conocimiento de causa, lo que vi fue (solo un rato para no intoxicarme) el Gran Hermano este nuevo, el de los reencuentros. Es para escribir un libro sobre el programa; sigo sin entender lo de Mercedes Milá y me sigue costando trabjo pensar que lo hace solo por dinero; pero sobre todo cuando decidí cambiar de canal, lo que sentí fue pena, mucha pena de algunos chicos y chicas que habia allí. No me produjeron otro sentimiento más que ese. Saludos.

    Responder

  18. Es más sencillo entender Perdidos que Gran Hermano la Mila, tienes razón fachita. Muy bueno lo de Duelo de titadines, por cierto

    Responder

  19. Fracaso del estreno de la última temporada de “Perdidos”: una media de un millón y medio de espectadores para los dos episodios de su premiere y un 7,5% de share, datos similares a los que solía conseguir cuando se emitía en La 2.

    Responder

    neo Reply:

    Es que competía con Camino …

    Responder

    Rubén Reply:

    Contando con que la gente que ve perdidos en la sexta temporada es porque ya es seguidor de la serie y con que lo que se emitía en EEUU era el tercer epidosio de la sexta, es normal que el estreno en España fuese flojo.

    ¿Por qué? Porque el estreno a España, el que yo considero auténtico, fue el miércoles pasado.

    Lo único que pasa es que en la cuatro van por detrás, y encima con anuncios.

    Un saludo!!

    PD: Neo, si ves el estreno de la sexta estate preparado XD

    Responder

  20. Pues hablando de series “USA” que merezcan la pena, con un guión lleno de sorpresas por el que matarías al que te las desvelase antes de tiempo: “Battlestar Galactica”. Impresionante. Magnífica. Políticamente incorrecta. Sorprendente y original.
    Eso sí. Procurad verla en el rigurosisimo orden de salida y, por supuestísimo, en versión original. Así comprenderéis el significado de “Frack” o “frackin”.

    Responder

  21. Oso Polar Indignado

    Me parece lamentable que haya gente que critique LOST (no soporto algunas traducciones españolas. “Perdidos” es una de ellas) sin entender lo que se está viendo.

    El ilógico proceso es el siguiente:

    1º Empiezo a ver una serie.
    2º Me doy cuenta de que no la comprendo (no confundir con “no me gusta”, que es otra cosa).
    3º La dejo de ver porque no soy capaz de seguirla, y echo la culpa de mi falta de comprensión a los guionistas, de forma que me siento menos estúpido.

    De verdad, no creo que sea tan complicado decir algo así como “dejé de verla porque no estaba dispuesto a dedicarle tanto tiempo”. De esta manera no insultas la inteligencia de ninguna persona que sí haya decidido tratar de entender la trama.

    Suerte que hay gente como Rubén, que demuestra lo que dice. Claro; él puede porque sabe de lo que habla.

    Y por tanto, el símil político no me parece acertado.

    Saludos.

    PD: La sexta temporada arranca genial. Ya se empieza a ver el puzle completo. ;)

    Responder

  22. A ver, Javier Perez… no puedes hablar de una serie de la que no eres seguidor habitual.
    Estoy de acuerdo con el comentario de Sergio.
    No digas chorradas, demuestras ignorancia en este tema.

    Responder

  23. Posiblemente la serie más sobrevalorada de los últimos tiempos.

    Responder

    Rubén Reply:

    Miedo me das. Pero no importa, hay gente encantada con Aída o Física o Química, así que… Cuando quieras ver Lost simplemente límpiate de prejuicios y procura tener la mente lo más clara posible.

    Un saludo.

    Responder

  24. Javier es dificl admitir que hay genios que estan muy por encima de lo que tu aspiras a estar pero no es necesario insultar a la serie que ha marcado un antes y un despues en la television, te guste o no.

    P.D. Ya que tu has dado tu opinion dejame dar la mia, los reckless kelly son malisimos

    Responder

  25. Para series simplonas, ya puedes ver fisica o química o cosas así, que parece que es lo que mola ahora. Si no has entendido nada, es que no le has prestado atención. La mayor parte de la gente quemos seguido Perdidos desde el principio, entendemos perfectamente, y si no es así, es que eres un poco torpe………..

    Responder

  26. Madre mia… tremendos los fans de la serie… no se puede decir nada! si no te gusta perdidos ( o Lost, como les parezca mejor) es que eres un idiota que no comprende la magnitud del magnífico guión. Pues no, no me gusta, vi hasta los saltos en el tiempo, que no se que temporada es, y me dejó de interesar. Esa es la verdad, no tengo porque inventar…

    Responder

    Rubén Reply:

    Vamos a ver: victimismo no.

    Tú defiende tus creencias como lo hacemos nosotros, pero no nos llames fanáticos. Simplemente tenemos conocimiento de causa.

    Yo me he tenido que tragar malas caras de gente por decirles que Aída (por poner uno de los vertederos de esta TV que hay en España) era una oda al mal gusto, la cutrez, la caspa y el barriobajerismo. Un cúmulo de basura dedicada al humor fácil y banal.

    Tú me dices que para ti Lost perdió interés justo en la quinta temporada. Temporada que eres incapaz de citar, y eso me suena a mí a que pillaste un par de capítulos en verano, en la cuatro, a la vez que la siesta y que te enterarías de lo justo.

    Pero puede que no, puede que siguieses la serie y llegado a un punto, mágicamente, te dejó de interesar. Vale… ¿Pero es necesario hacernos partícipes de tu falsa percepción? Yo no he visto a nadie insultar por ahora, lo máximo ha sido ver a sandra decir que igual no pillar ciertas cosas es de ser algo torpe y no es un insulto, ni yo lo he hecho tampoco.

    No vengas a llorar y a inventarte cualquier cosa. Mira, yo opino de lo que sé. Y sé que Lost no te lo da todo mascado. ¿Que te marean? Vale, pero es que para mí es una serie que me hace pensar, que me ayuda a divagar, a reflexionar. No hay nada, para mí, como liarse un cigarrito y tener una cerveza fría en una mesa, rodeado de tus amigos, y ponerte a hablar sobre la serie.

    Pero no sobre la serie sino sobre lo que puede pasar, sobre las posibilidades. Es una serie que las tiene, que juega con ellas.

    El éxito y fracaso de Lost, a partes iguales, es exactamente ese: que no es previsible.

    Un saludo.

    Responder

    SANDRA Reply:

    Es una serie de ciencia-ficción, NO PUEDE SER REALISTA, o acaso te creiste “Avatar”?

    Responder

  27. 3 temporadas de “Perdidos” y ni una más consegui aguantar.

    Serie lenta, con constantes giros de guión, rayadas, absurdeces y para colmo, una legión de seguidores fanáticos capaces hasta de “pegarte” si insinuas que no te gusta la serie (o de llamarte tonto, o de decir que “no la entiendes”…).

    Miedo me da cuando acabe la serie porque o lo explican todo, todo, todo, o más de uno se suicida.

    Responder

    SANDRA Reply:

    Pues ala!, a ver Gran Hermano!!!!!

    Responder

  28. Oso Polar Indignado

    No estamos diciendo que las personas dejen de ver la serie por ser “tontas”, estamos diciendo que la dejan de ver porque no le prestan la atención suficiente. Esto es así de sencillo. Y es algo perfectamente respetable; no todo el mundo tiene tiempo.
    Me parece comprensible que los seguidores nos molestemos cuando se sueltan barbaridades sin conocimiento de causa, y no creo que ocurra sólo en el ámbito de las series de televisión, que al fin y al cabo es algo trivial, sino que también le pasa a todo el mundo en cualquier tema. Molesta que se critique desde el desconocimiento algo que tú sí conoces.

    Por cierto, si alguien me dice que llegó a ver el final de la 3ª temporada, y luego dejó de verla súbitamente, yo NO ME LO CREO. Muy mal hay que entender (siento si os incomoda esta palabra) las cosas para no seguir desde ahí.

    Además, los constantes giros de guión, las rayadas, y las “absurdeces” (que no son tal) es lo que hace a esta serie especial.

    PD: No tienen que explicar TODO, porque no es necesario. Podemos sacar nuestras propias conclusiones. Por falta de entrenamiento no será.

    Responder

  29. Bueeno, por la parte que me toca pido disculpas a los seguidores de la serie si os he ofendido. Pacto de no agresion (verbal) jeje. A mi no me gusta, y me gusto al principio, pero perdi interes,que le voy a hacer… Y eso que soy culpable de haber recomendado la serie al principio a muchos amigos que aun hoy la siguen viendo.. Digo yo que todas las opiniones seran validas,no? No pense que se fuera a armar todo este lio por una serie d TV, jeje
    saludos!

    Responder

  30. Sigo la serie desde el principio. Y creo que ni tanto ni tan calvo. Ni es una cagada, porque es interesante ,distinta, bien hecha y, exceptuando los saltos de la quinta que es para suicicidarse,con unos perfiles de personajes variados y casi siempre bien dibujados y evolucionando al compás de los acontecimientos a vces , eso si, de una forma poco creíble….Pero, tampoco es como meterse en vena a Nietzsche, Hegel y Schopenhauer juntos en cada capítulo, que es lo que parecen defender los fanáticos de la serie.
    Lo que si creo es que si la ves con más distancia y menos pasión, el final es algo irrelevante. Si lo pensais, excepto que todo sea el sueño de alguien mu sonao, es imposible que los guionistas puedan darle una explicación plausible a todos lo ocurrido alli, desde los osos y los monstruos, pasando por los saltos, continuando por la resucrección y todos esos giros de los personajes que de malos pasan a buenos, de listos a simplones, de simplones a líderes ….y, todo en un tiempo record de 4 o 5 meses?
    Bueno, ya veremos en que queda todo esto.

    Responder

    Rubén Reply:

    No son cinco meses. Son unos cuantos años. Lo de los osos es un detalle que ya fue explicado. Total y completamente explicado. Experimentación zoológica, punto.

    El oso no es un argumento para decir que es una locura de serie, al menos no a estas alturas.

    Respecto a los filósofos que dices: es la única serie en la que he visto guiños interesantes (e inteligentes) a los mismos. Sin recurrir a trampas ni al humor fácil para cambiarles el nombre y que suene gracioso, algo muy típico en las series patrias españolas. Pero no, no es lo mismo que meterse a Nietzsche en vena, pero vamos, menos mal.

    Los saltos temporales tienen su explicación también. Lo de las resurrecciones, en fin, es casi evidente.

    Y lo de los personajes… En fin, si le veo algo interesante a esta serie es que no cae en lo maniqueo. No hay tan buenos ni tan malos. Ni cambios inexplicables en su comportamiento.

    No sé si de verdad sigues la serie o es que vemos capítulos distintos.

    Un saludo.

    Responder

  31. Serie que no me banqué desde el comienzo. Vi un par de capítulos y lo dejé. Algo que vale la pena ver en estos días es Fringe. Eso si es original, y tiene más sentido que los enredos de Lost.

    Responder

    Oso Polar Indignado Reply:

    Te sorprenderías de las similitudes entre Fringe y LOST. Te sorprenderías MUCHO.

    Responder

  32. Me ocurrió exactamente igual que lo que cuenta Albéniz con perdidos… pero pasaron años y tras la insistencia de amigos, la volví a ver de inicio y estoy muy enganchado.

    No sé lo que deparará el final: puede ser estupendo o una basura. Pero hacer afirmaciones tajantes como “será una desilusión” son muy atrevidas. Todo el que piense que todo se va a aclarar, por un lado, tiene una interpretación de la narrativa muy simple y, por otro, no se ha enterado de lo que ya han dicho los productores: Que no se va a solucionar todo.

    Por otra parte, achacar el éxito a una gran campaña de marketing (claro, muy maléfica, creada por taimados productores de la ABC que trabajan en la sombra) me parece una idea excesivamente manida. Un tópico que olvida algo primordial: el papel activo del espectador. No olvidemos que el gran éxito de la serie ha salido de los seguidores. Autónomamente la han buscado ya que, como bien dices, TVE la maltrato.

    No hay agujas hipodérmicas que valga…

    Responder

  33. Voy a añadir más cosas:

    A mí la serie me encanta… la veo con colegas, la comentamos, leemos cosas… claro, somos una secta… ¿y los que comentan Gran Hermano? ¿soy de otra secta paralela por hablar de fútbol y mirar páginas deportivas por internet? Vamos a dejarnos de chorradas!

    Por otra parte, si hay gente a la que no le gusta, pues perfecto… no son gilipollas, si no les gusta, punto. A lo mejor no les gustan las series lineales y prefieren otras que son discretas (“House”, por ejemplo). A mí me recomendaron “The big bang theory” porque decían que me encantaría y es, para mi gusto, lo peor que he visto en mucho tiempo. Pero todo el mundo habla maravillas de ella. Son gustos. ¿Que no hay que confundir una trama enrevesada con una basura? Estamos de acuerdo, pero es totalmente respetable que a la gente le aburra una trama enrevesada y esperar una semana por ella (yo vi las 5 temporadas del tirón).

    Abramos todos un poco la mente…

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>