Lo que diga la rubia (y Zapatero)

“Hay una campaña para demonizar y destruir a Zapatero”, asegura en un tono entre paranoico y apocalíptico el bueno de Pepiño Blanco. Estoy completamente de acuerdo con el mastín del presidente. Lo que no tengo tan claro es quiénes son, y en qué montañas o desiertos lejanos se esconden, aquellos que han diseñado semejante magnicidio político. La oposición, sin duda está en el lío: es su obligación. Pero ¿nadie más? Blanco acusa, qué cosas tiene uno que escuchar, a la prensa internacional. Barreda a la inmovilidad de su propio partido y al exceso de ministros. Los ministros, al equipo de comunicación de Moncloa. Moncloa a Almunia, por comparar a España con Grecia. Rubalcaba al PP, por no tener proyecto. Pajín, a los acontecimientos cósmicos planetarios. ¡Pobre Zapatero, demonizado y en periodo de destrucción! Pedro J., que hasta hace poco le apuñalaba una vez a la semana, ahora le apuñala todos los días. Público, su último refugio mediático, le sacude algún mamporro: “El paro supera la barrera”, “El 50% apoya una huelga general”, “El Gobierno en su laberinto”. Y qué me dicen de PRISA…

Precisamente con la crisis personal que atraviesa Zapatero, carne de diván, arrancó “Lo que diga la rubia”, el nuevo magacín de Cuatro para la sobremesa. “El Presidente ha llevado su parecido con Mister Bean demasiado lejos: después de dos legislaturas sus bromas no nos hacen gracia”, dijeron en el comienzo de su primer tema. Está claro que Zapatero se ha convertido en el sparring perfecto, y cualquier programa de humor que se precie tiene que comenzar con una broma a su costa. Mal asunto. Para Zapatero, y para lo que diga la rubia, que no es otra que Luján Argüelles, la presentadora.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=jwFac38Dylo&feature=related]

“Lo que diga la rubia” es un programa de actualidad de sencilla estructura que, seguramente por el exceso de temas, la velocidad a que se suceden, y el poco interés de los mismos, resulta un tanto mareante. Es difícil conseguir el equilibrio entre ritmo, precisión y originalidad de contenidos de “El hormiguero”, por poner un ejemplo cercano. En “Lo que diga la rubia” arrancaron con “Desmontando la actualidad”, las noticias en clave de humor contadas con la ayuda de un hada enana que me recordó, maldita sea, al patético Pedro Ruiz del Libro Gordo de Pedrete. Después ofrecieron un consultorio sentimental, presentado por el actor Santi Rodríguez e ingeniosamente llamado “consultorio santimental”. Inmediatamente después llegó un espacio de “moda divulgativa televisiva” presentado por Josie, ese estilista soso y hortera más visto que el TBO. Un debate del corazón con varias tertulianas, una de ellas, no se lo pierdan, Francin Gálvez. Un supuesto especialista en internet recopila las típicas chorradas de YouTube. Y una de las concursantes de “Pekin Express”, el programa de Cuatro, participa en un debate sobre “Perdidos en la tribu”, el reality antropológico de… ¡Cuatro!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wEuyBem2m1E]

Muchas, muchísimas cosas, es cierto. Y la mayoría muy correctas, en cuanto a presentación, decorado, iluminación y demás zarandajas televisivas. Pero absolutamente nada para recordar. Ninguna idea, ni una sola, innovadora, imaginativa o sorprendente. Ni un colaborador espectacular. Ni un enfoque original o un guión tronchante. En “Lo que diga la rubia” todo resulta tan obvio y gris como los sketches y la brevísima parodia de las telenovelas que protagonizan Edu Soto y compañía. La rubia y Zapatero, un comienzo y un final nada brillantes.

.

Un motivo para NO ver la televisión

Willy DeVille

He recuperado un viejo vídeo de los buenos tiempos, cuando se hacían programas de televisión con música en directo (¡Buenafuente, resiste!). Y con los amigos. Aquí está “El peor programa de la semana”, con Wyoming, Trueba, Reverendo y su banda… y el desaparecido Willie Deville, uno de los grandes, en una versión tremenda del clásico “Stand By Me”

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=NqphJpnNPUA&feature=player_embedded]

Tags: , , , ,

{ 33 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Qué programa. Aquellos comentarios de Moncho Alpuente “la situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se llega a ningún sitio”…Programas como éste o el “Viaje con nosotros” de Gurruchaga si eran televisión. Y que decir del DeVille. Pirata hasta el final, el muy cabrón. Si hasta un descreído como reverendo y cia parecían estar acojonados con el cajún. Saludos y a mantener el nivelazo, Albéniz. Y si necesitas hacer el blog de pago para subsistir, avisa. Que por este rato de inteligencia crítica diaria muchos si estams dispuestos a pagar.

    Responder

    hipocrates Reply:

    No le hagas caso Albeniz por dios, que vamos pelaos,
    si lo necesitas, mejor te acojes a alguna subención.

    Responder

  2. ¡Willy DeVille! amore della mia vita (musical, claro).

    Responder

  3. Pues si Almunia nos compara con Grecia, sus motivos tendrá, que meses antes de que todo se fuera a la mierda él avisó de lo que iba a ocurrir y que iba a ser para años. Y todos los de la UE le mandaron callar por alarmista y exagerado, claro.

    Responder

    Thor Reply:

    El caso de Grecia es un caso muy extremo. Grecia acarrea un deficit aplastante y parece ser que ha hecho un esfuerzo muy importante a traves de tergiversar sus cuentas con el fin de ir cumplieno los objetivos que le marcaba la Comunidad Europea. Este esfuerzo, y la perdida de confianza extranjera en su economia y en su honestidad a la hora de reflejar sus cuentas, ha dejado Grecia en una situacion de abandono internacional ante la crisis. Y a falta de inversores y ayudas comunitarias, Grecia ha de depender de su tradicional fuente economica, el turismo. Pero este esta aun mas si cabe bajo minimos en tanto que el Euro es una moneda fuerte y la alta competencia de paises como Turquia, Croacia y Eslovenia con climas parecidos.
    De todas formas estan surgiendo comentarios en Reino Unido comparando este con Grecia, sobre todo debido a su gran nivel de deuda y al peligro inminente de perder su condicion AAA de su sector financiero. Si bien son dos situaciones completamente distintas, esto indica el oportunismo de muchos para tergiversar la realidad y criticar de forma interesada.
    En cuanto a lo de ver la crisis llegar y avisar, pues mire muy bien por el consejo, pero en estas situaciones entendera vd que la cautela es muy necesaria para evitar reacciones contraproducentes que afecten al mercado y a la confianza en este. Por eso todos los gobiernos, TODOS, han sido muu prudentes a la hora de reflejar la situacion, locual no quita para que nosotros, con nuestro sombrero en la cabeza, intuyamos que no es todo lo que nos dicen y que incluso esto puede ser peor.
    Y como he dicho tantas veces, aqui no hay recetas milagrosas ni ningun pais ha conseguido dar con la tecla aun. Simplemente aquellos que tenian una economia mas robusta y diversificada han aguantado mejor el envite

    Responder

    Neófito Reply:

    Pero no eramos la 8ª economía del mundo? Pero no habíamos superado a Italia e ibamos a la caza de Francia? Pero no teniamos el sistema financiero más robusto del mundo? Es cierto que nunca ibamos a llegar a los 4 millones de parados (Corbacho dixit)? Ahora resulta que nuestra economía no era tan robusta, diversificada y fuerte como nos la vendían. Para ser prudente, que me manden a mi junto a mi familia a vivir en Moncloa y soy prudente. Muy prudente. Puedo prometerlo y lo prometo.

    Responder

    Sergio Reply:

    “Grecia ha de depender de su tradicional fuente economica, el turismo”

    Exactamente como España, por eso en regiones como Canarias en las que no hay (ni puede haber) otra cosa ya están cayendo al abismo.

    Responder

    Thor Reply:

    Con esto queda demostrado el nivel de interdependencia de las economias. Evidentemente hemos sido urante mucho tiempo una de las economias emergentes en Europa y junto a Irlanda. Esto no quiere decir que no hayamos basado nuestro ficticio nivel de desarrollo en un peligroso, especulativo y saturado sector de la construccion. Y que no hayamos dejado de depender de la salud deotras economias europeas. Cuando se han resfriado los de arriba, nosotros hemos cogido una pulmonia.
    Pero es muy interesante el caso de Grecia en tanto que es extremo. El problema de Grecia es que ha hecho lo imposible, literalmente, por cumplir con y subirse al tren europeo. Este tren que puede que solo pase una vez en la vida y sea la unica promesa de un futuro de desarrollo y prosperidad para un pais ya de por si pobre. Pero Europa tiene ahora sus propios problemas. Grecia mas aun pero sin ayudas y extenuada despues del esfuerzo y el nivel de endeudamiento.
    La pregunta es que hubiera pasado si Grecia no decide hacer este esfuerzo en un primer lugar, deja pasar el tren, los del tren consiguen manejarlo un poco mejor, se evita una crisis de esta magnitud y se confirma el milagro de la CE. Que tal contemplarian el ya lejano tren desde el anden polvoriento de la estacion, bajo un sol de justicia, apurando las ultimas aceitunas de sus bolsillos y con el rabillo del ojo puesto en el Olimpo de los dioses?

    Responder

  4. Curiosa la evolución de los informativos del Canal 24 Horas de RTVE respecto a las elecciones en Costa Rica. Ayer decían que Chinchilla había derrotado a la izquierda. Más tarde despachaban la información diciendo que la socialdemócrata Chinchilla había ganado las elecciones. Esta mañana se les oye decir que la socialista Chinchilla… En fin.

    Patética también la imagen del secretario de Estado de economía, José Manuel Campa en la City lamiendo traseros. Las imágenes nos muestran el interior de un sin duda carísimo restaurante donde unos ricachones están poniéndose las botas a base de bien y al fondo se ve un señor calvo subido en una tarima dando la charla: los de las mesas, ni puto caso, dándole a la cuchara… En fin (también).

    Por lo demás, me cago en la TDT.

    Responder

  5. Quien tienen que decir que este Gobierno no sabe tomar medidas para salir de la crisis. Fantástica la medida, se van a Londres para pedir que no se hable de ella, solucionado.

    Responder

  6. En la imagen de presentación del vídeo de Willy DeVille y el Gran Wyoming, parece que el que canta es éste último. O que, al menos, lo hacen a pachas. Qué decepción… :(

    Responder

  7. WillyTePillo

    Grande Willy. Y patéticos los estrenos que llevamos en 2010. ¿Cuando decicará TVE tiempo a la música (rock, jazz, blues?

    Responder

  8. ¿Soy el unico q no entiende nada de lo que sale por la boca de Santi Rodriguez? ¿Y el unico a quien Edu Soto le parece un actor malo malo? Ayer puse un momento “Lo q diga la rubia” y en el primer o segundo sketch nada mas ver a un tipo vestido de animadora eché a correr. Ya ni los morancos creen q un tio vestido de mujer tenga la minima gracia. Parecía un sketch de vaya tropa o de saturfay night life. Y aquí viene mi dilema. ¿Porque cuatro se empeña en ese tipo de humor de sketches si ya saben q en España no funciona?

    Responder

  9. Demasiado corazón, Demasiado corazón…

    Responder

  10. Sir Charles, el problemano está en que los sketches en España no funcionan, sino en lo malos que son y en el público a quien van dirigidos. Mira los de José Mota como si funcionan. Pero los del programa de la rubia, teniendo en cuenta que eran para el día del estreno, me parecieron patéticos.

    Responder

  11. La rubia, que va de chica monísima y no lo es, porque lo primero que tiene que tener una mujer bella es un cuello largo y alto (y esta chica carece de cuello) es una trepa de mucho cuidado. La escuchaba en Onda Cero, en sus comienzos con Juan Luis Salas y luego cuando le dieron a ella su propio programa y no dejaba que nadie le hiciese sombra y si alguno destacaba mas de la cuenta se lo quitaba de en medio. Para mi no sirve para televisión y encima, como digo, se lo ha creído. En la radio, a pesar de todo, estaba mejor y no lo hacía nada mal. Además recuerdo que en Onda Cero iba de estrecha y conservadora y tradicional y cuando la ficha Cuatro cambia de registro. En fin, más de lo mismo. Saludos.

    Responder

  12. ¿ Pero esta manda no es la misma que presentaba “Granjero busca esposa” ? … Si es así, qué esperábais …

    Responder

  13. Todos sospechamos que Albéniz tiene al don de ubicuidad y es capaz de ver más de un programa/cadena a la vez … pero yo no.

    Hoy emiten a las 22.15:

    – “Camino” en la TVE1.

    – Perdidos, Temporada 6 y última en Cuatro.

    ¿ Qué hago ?

    ¡¡ Malditos programadores !!

    Responder

    Manuell Reply:

    La respuesta, como tantas otras cosas, la encontrarás en internet.

    Responder

    neo Reply:

    ditasea … que remedio …

    Responder

    manuel Reply:

    ¡tocayo te podias poner otro nick¡ me has pegao un susto de muerte

    Responder

    The Boss Reply:

    Albéniz tiene el don de ubicuidada, efectivamente. Y también un DVD grabador, por si las moscas.

    Responder

    neo Reply:

    Touché !

    Responder

  14. Como dice Albeniz, el problema es que nadie se atreve a arriesgar en TV. Y que parece que cualquier programa antes de verlo ya sabes lo que vas a ver y cómo lo vas a ver. En cambio, antes, en “viaje con nosotros” un día te encontrabas, en pleno Gobierno socialista, al Gurruchaga disfrazado de Victoria Prego entrevistando a Hervé Villechaize (el enano de “La isa de la Fantasía”) travestido de Felipe González, o al Senillosa disfrazado con una peluca rubia, en otro programa Arrabal aparecía en escena borracho. Sinceramente: ¿ se imagina alguien, y no quiero ya decir en la Tv pública, entrevistando a Rowan Atkinson como si fuera Zapatero? ¿O lo equivalente -que no sabría decir nombre- con Rajoy? ¿Sería posible ahora un programa de humor como el que hizo el hoy denostado Pedro Ruiz en el que cargaba contra políticos de todos los colores?

    Responder

    manuel Reply:

    Reirse de la izquierda en igualdad de condiciones que de la derecha es francamente dificil, porque la mayoria de los humoristas no se encuentran comodos, no les sale, supongo que sera porque su tendencia se lo impide, tu has puesto un ejemplo, yo te dare otros dos, por ej. el otro dia durante el Desayuno de la Oracion en USA. A mi me parecio una situacion muy parodiable, alguien a visto algun squetch, yo no, y no digamos cuando la famosa foto de las hijas de ZP con Obama, yo pense que El Jueves le hubiera dedicado una portada, pero no, todo el cachondeo vino de internet, ¿alguien duda de lo que hubiera pasado de ser hijas de Aznar por ejemplo?.

    Responder

    Fachita Reply:

    ¿Te imaginas a Wyoming haciendo ironía punzante con las hijas de Zapatero? ¿o a Buenafuente mofandose de Zapatero con Obama con lo del Desayuno de Oracion? Pues no, eso no tiene gracia, la gracia tiene mofarse de Rajoy. Eso es así. Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    Perdona, pero El Jueves hasta les dedicó una tira semanal durante un par de meses a las hijas de Zapatero por parte de Pedro Vera. Incluso ocasionó quejas de algunos lectores, por cierto.
    Y las portadas riéndose del propio ZP ya son habituales, claro, porque motivos no faltan.

    Responder

    manuel Reply:

    Perdona ultimamente me paso tanto tiempo en el chat este que no hago otra cosa, la verdad que yo el jueves lo veo cuando voy a la peluqueria y como me estoy dejando el pelo largo. Es broma. pero reconocerás que merecia una buena portada.

    Responder

  15. Es la primera noticia relacionada con soitu en bastante tiempo. No sé si te gustará leerlo, Javier, aunque sólo sea por recordar a tus ex compañeros de soitu:
    http://www.elconfidencial.com/elconfidente/subidas-salariales-mileuristas-prisacom-bastan-verde-20100209.html

    Responder

  16. Todo sobre Pekin express en blogpekinexpress2

    Responder

  17. Pues no está bien reírse de las hijas de ZP, precisamente por ser menores de edad.
    Tampoco estaría de acuerdo si fueran hijas de Rajoy, que conste.

    Responder

  18. Con los menores hay q tener un respeto, aunque ayer BF soltó un chiste referente al vestuario de las niñas de ZP. Sketches malos, raquel, tienes razon. Pero es q es dificil hacer buenos sketches.

    Responder

  19. Greetings from Ohio! I’m bored to death at work so I decided to check out your blog on my iphone during lunch break. I love the knowledge you present here and can’t wait to take a look when I get home.
    I’m amazed at how fast your blog loaded on my phone .. I’m
    not even using WIFI, just 3G .. Anyways, wonderful blog!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>