Intercambio de talentos

Dan Coyle es un escritor norteamericano que recorre el planeta en busca de ingenio. Acaba de publicar un libro, “Las claves del talento” (Zenith), en el que cuenta cosas muy interesantes que ha aprendido durante ese viaje, como por ejemplo que la inteligencia no es un don innato o de origen genético. El talento hay que trabajarlo. “Práctica y repetición”, asegura. Una vez conseguido, el talento  se parece a la energía: no se destruye, sólo se transforma. Y entonces va de un lado para otro con la agilidad de una comadreja. Seguramente por eso anoche la televisión echaba chispas al sufrir un sunami de neuronas: el intercambio de papeles, energías y genialidades entre Buenafuente y Wyoming.

Andreu presentó “El intermedio” y Wyoming presentó “Buenafuente”. Y el invento funcionó. Sin apenas chirridos, de una forma absolutamente natural, con equipos perfectamente engrasados que simplemente intercambiaron piezas maestras. Y detalles, como los chistes de Falete. Las teorías de Coyle son ciertas. El talento es lo que cuenta, y dónde, cómo y cuando tenga que desarrollarse es anecdótico.

“Ya conocen a Wyoming… ahora conocerán a un tipo divertido”. Así arrancó Buenafuente. Parecía feliz el de Reús. Motivos no le faltaban: por un día iba a terminar de trabajar a una hora decente. Además, los miembros del equipo de Madrid le recibieron con los brazos abiertos, con algunos buenos chistes y un montaje divertido sobre el Zapatero corredor. Y le permitieron ironizar sobre su superioridad física e intelectual. Sólo sobraron algunos minutos de encuestas callejeras, puro y lamentable relleno.

“Buenas noches Barcelona… Ja sóc aquí. ¡Otra plaza conquistada!”. Así comenzó Wyoming. Parecía contento el de La Prospe. Acababa de madrugada, pero ya saben que los viernes no curra. “A estas horas estoy en casa viendo anuncios de mujeres desnudas”, reconoció. El arranque del programa fue espectacular: parecía que llevaba toda la vida presentando el programa. Y el resto resultó simplemente brillante. “¡Que suene un pedo muy grande!”, reclamó para cerrar el monólogo. Y cuando explotó la ventosidad (¡peeeeeeeef!), sentenció: “Bienvenidos al humor inteligente”.

Andreu al frente de “El intermedio” y Wyoming de “Buenafuente”. Una ingeniosa vuelta de tuerca laboral que dinamitó las rutinas, limpió algunas telarañas, estimuló la creatividad de los miembros de ambos equipos y, sobre todo, sorprendió a la audiencia. Sensaciones frescas en una noche con magia. E inmejorables noticias para La Sexta, que a diferencia del Real Madrid al menos tiene dos jugadores para un mismo puesto: humorista con talento.

P.D.1

Pepa Bueno avisó demasiado tarde de la dureza de las imágenes de un atentado en Somalia. Lo hizo en el segundo “pase”, cuando ya nos habíamos horrorizado viendo en los titulares a varias personas agonizando en charcos de sangre. Sólo advirtió de lo brutal que era el tema cuando, minutos después, desarrolló la información. Si el despiste hubiese  tenido lugar en otras cadenas, no dudaría ni un segundo de la mala intención de los editores: les enganchamos con la masacre y les advertimos después. Quiero pensar que en la televisión pública fue simplemente incompetencia.

P.D.2

Se acumulan los momentos patéticos en las comparecencias de Zapatero ante la prensa. Sus declaraciones cuando le preguntaron su opinión sobre la retirada de los crucifijos de los colegios fueron tibias, imprecisas, vacilantes, torpes, patéticas. “No hay nada de momento, hasta que la ley de libertad religiosa en su caso aborde el tema. E insisto, abordaremos el tema buscando el consenso, la pluralidad y el espíritu de la Constitución”, balbuceó el presidente del Gobierno.

Un motivo para NO ver la televisión.

El próximo día 13 se celebra en Madrid el concierto benéfico Light of day. Es difícil encontrar una causa mejor, la investigación contra la enfermedad del Parkinson, y un cartel más excitante: Marah, Jesse Malin, Willie Nile, Joe D´urso y Los Madison. Se celebra en una sala pequeña (Ramdall, calle Ferraz 38) y las entradas ya están a la venta en ticketmaster.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=dlmBCrBJokA&feature=related]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=3qKjUeGji78]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=tjH0qn6vm-4]

Tags: , , , , ,

{ 28 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Y digo yo, viendo el desatino del gobierno, al que por cierto voté, y el talento de estos dos, de vez en cuando me pregunto, si no nos iría mejor con gente como Andreu o José Miguel al frente de un gobierno.
    O a lo mejor no, son demasiado “buenos”

    Responder

    Lain Reply:

    Ya, pero ¿y al revés? Zapatero de humorista con talento no da la talla, aunque a veces dé un poco de risa.

    Responder

  2. que os parece la repetición de la copa Davis-2008 en teleledeporte, mola pero hay engaño al conservar el telefono para el sortéo de los relojitos time-nadal, es para echarles una bronca ¿ es que los archivos de rtve graban directamente en vhs y no pueden eliminar esos pies absurdos? muy bueno el resumen homenaje a Fernando Martín qepd

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Lorenzo: no creo que sea un simple despiste lo de Teledeporte. Estoy seguro de que sacan dinero así. Olvidan que tienen que dar un servicio a los ciudadanos y se dedican a engañar y timar a los ciudadanos.

    Responder

  3. Alien López

    No he visto lo de Somalia, pero me parece que un poco de sangre y carnaza no está tan mal de vez en cuando, dedicado a los que tan alegremente exigen bombardear un país y matar a todos los ‘malos’ cuando están a tiro.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Alien López: tampoco creo que el objetivo principal de incluir esas imágenes sea la concienciación. Lo que se busca es el impacto para ganar audiencia y poder poner más caros los anuncios. O sea, GANAR MÁS PASTA A COSTA DE LA SENSIBILIDAD DE LOS CIUDADANOS. Todo se mueve por la pasta.

    Responder

  4. Vi las imágenes de Somalia. Una bomba en un acto. Moribundos en cuclillas sobre charcos de sangre. Espantoso, y absolutamente inadecuado para las nueve de la noche (sin advertir previamente)

    Responder

  5. Yo también lo vi cenando y no daba crédito. Hacía mucho tiempo que no veía unas imágenes reales tan fuertes. Gente agonizando y muriendo en directo entre charcos de sangre después de un atentado televisado.
    No se pueden emitir esas imágenes sin advertirlo a las 9 de la noche.

    Responder

  6. El intercambio fue simplemente maravilloso. Una puntualización: “Buenafuente” se emite en falso directo, pregrabado a última hora de la tarde. Al menos cuando lo presenta Andreu, porque igual anoche sí que fue en directo.

    Responder

  7. Si el talento se aprende -y se aprecia-, ¿por qué los programadores no aprenden a apreciarlo y a programarlo? Sí, soy un ingenuo.

    Responder

  8. Vi las imágenes en el TD2 del atentado en Somalia y tampoco quiero pensar mal, pero antes del aviso eran bastante fuertes y después del aviso igual de fuertes pero más extensas.

    No vi a Wyoming en “Buenafuente” sólo el video del monólogo en YouTube (buenísimo), pero si vi El Intermedio presentado por Buenafuente y aunque se le veía cómodo perdió algo de frescura y desparpajo habitual, por otro lado lógico al no estar en su hábitat habitual.

    PD: Sospecho que Wyoming manipuló el catering a Buenafuente porque no paraba de mover la mandíbula y la lengua como la mula Francis … ;-DDD

    Responder

  9. Lo tuyo sí que es humor inteligente, Albéniz: ¡El Madrid no tiene dos hombres para el mismo puesto! Me descojono contigo. Venga, ahora otro chiste bueno: ¡El Madrid no tiene dos hombres buenos por puesto, y Aleti no tiene ninguno en ningún puesto! ¿A que mola?
    Por curiosidad, lo de meterte con el Madrid gratuitamente y día tras día, ¿es como lo de RTVE y las bombas en Somalia, por conseguir audiencia? Se te ve muy suelto con el tema, amigo.

    Responder

    María Reply:

    Querido JavierD, parece que el sentido del humor no es tu fuerte

    Responder

    Butragueño Reply:

    No tiene sentido del humor el madridista este. Pero para el. ¡Un saludo de Alcorcón!

    Responder

  10. Quizás habría que felicitar a los extraordinarios guionistas y directores que trabajan en esos programas. Te recuerdo que Wyoming cuando dirigió “la azotea” no hacía más que el ridículo semanana a semana. Entiendo que el star system televisivo se base en presentadores y no en guionistas… Pero que un crítico curtido no sepa valorar esto… ¡En fin!. La gente debería saber que quienes le dan a la tecla son responsables de gran parte del éxito de ambos programas. Eso es informar con rigor.

    Responder

  11. Hey, Albie man, ¿qué tal? Te pusiste algo asquerosete con lo del flujo de la rubia gorda esa, y eso que peores espumarajos salen del potaje de Ma Shauna. Me gusta Wyoming, tiene buenos baretos de cuneta y licor de ferroviario. Pero por la noche cojo la piltra con ganas, sólo veía la tele de madrugaba cuando ponían el show de Dave Chapelle y Trailer Park Boys en un canal de esos que pillo con la parabólica que me dieron en el Ejército de Salvación. Oh yeah. Por cierto, hay nuevo disco del blanquito zumbao de Tom Waits, ¿no? Aunque, para pianos borrachos, el de la cabaña de Jupiter Jo-Jo después de la inundación de abril, yieeehaaa!!!

    Responder

    The Boss Reply:

    Querido Barbecue Bob, para que pases el mono de la forma menos dolorosa posible te paso dos enlaces con unos directos recientes del tío Tom. Teta de novicia.

    -http://rapidshare.com/files/295436573/Tom_Waits_Glitter___Doom_Live_In_Atlanta_050708_pt1.rar

    http://rapidshare.com/files/295453170/Tom_Waits_Glitter___Doom_Live_In_Atlanta_050708_pt2.rar

    Responder

  12. mister propper fue al principio

    EL programa de Buenafuente se graba a las 21:30… un experto blogero televisivo tendría q saber eso hace tiempo, así que no se a que viene eso de que wyoming tuvo que terminar de madrugada…. ¿o es que no te has fijado en la cantidad de veces que Andreu bromea con la hora que es en su programa ?

    Responder

    Misterpollo Reply:

    Joder, si de todo el post te quedas con el chiste de la madrugada y le quieres dar importancia es que no entiendes nada. O no quieres entender nada. Gran post, Albeniz.

    Responder

  13. mister propper fue al principio

    pues que quieres q te diga querido misterpollo, me parece un post saturado de citas y paráfrasis, parece orientado a aquellos que no hayan visto ninguno de los programas, pero a los que lo hemos visto podemos resumir semejante post en “salió bien el experimento porque son muy buenos los 2″…

    Responder

  14. Creo que debemos hacer una reflexión sobre la violencia audiovisual en los informativos e implicar a las asociaciones profesionales y incluso a la administración pública.

    Responder

  15. madre mía cuánto list@ opinando, q si se graba a las 21:30, q si demasiadas citas, lástima el único q cobra es el q escribe, los demás a crticar.

    Responder

  16. ¡Gracias, Boss! Eres más salao que la compota de liebre salvaje con arándanos que prepara Ma Geraldine. Yiehhh

    Responder

  17. ¿Vamos a un bar?

    Responder

  18. Lo siento, pero vomito con ambos dos presentadores: sarcasmo cuasi mecánico plagado de ordianrieces y lugares comunes… ¿Acaso hoy día se llama talento a tamaña desvergüenza barriobajera? Hacéoslo mirar, Albéniz y compañía, porque de telebasura “ocurrente” tenemos historias que os harán ver la hez en la que a diario os bañáis: Crónicas, Pepe Navarro, lo más plus… Y ahora estos “shows” para descerebrados, que precisan que piensen por ellos y les den una forma de vida, porque no saben construir la suya propia.

    Eso si que son razones para no ver la tele.

    Responder

  19. Reus no lleva tilde, compañero.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Intercambio de talentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>