Diario del río Misisispi

Diario del río Misisipi.

Autor: John James Audubon.

Editorial: Nórdica.

Diario_del_Misisipi_SOLOWEB

John James Audubon (Les Cayes, Saint-Domingue, 1785 – Nueva York, 1851) es el autor del libro que todo aficionado a la ornitología sueña con tener un día en las manos: “The birds of America”. Una obra grandiosa, bellísima, insuperable. Quizá la más ambiciosa de cuantas se han dedicado a las aves, sin duda la más espectacular. Cuando cumplió 18 años, Audubon abandonó Francia y se instaló en Kentucky. Doce años después, tras consolidar sus conocimientos ornitológicos y sus técnicas como artista y taxidermista, se propuso dibujar todas las aves del norte de América. Un proyecto brutal, una aventura descomunal a la que dedicó los mejores momentos de su vida: en seis años de trabajo duro de campo reunió 300 dibujos con las aves a tamaño natural. Tenía 41 años cuando comenzó a buscar dinero para publicar su obra, algo que consiguió gracias a un ingenioso sistema de financiación colectiva. Recaudó 115.640 dólares, cifra que hoy equivaldría a dos millones de euros, y pudo garantizar a cada suscriptor cinco juegos de impresiones cada uno o dos meses en un periodo de publicación que iría de 1827 a 1839. Benditos afortunados.

unnamed

“Birds of America” es el libro más caro del mundo: en 2010 la casa de subastas Sotheby´s de Londres vendió un ejemplar de esta obra, de 90 por 60 centímetros y con las ilustraciones en blanco y negro coloreadas a mano, por 11,5 millones de dólares.

article-0-11629C2C000005DC-734_634x373

 

Le cuento todo esto porque el interesantísimo libro que hoy nos ocupa, el diario de Audubon en busca de aves por el río Misisipi, no incluye ni una mínima biografía del artista. Bien editado, con un texto emotivo y trepidante y 64 ilustraciones diminutas (es imposible acercarse, ni remotamente a los originales, pese a que en este caso el tamaño sí importa), carece de una biografía mínima o una jugosa introducción que ayuden al lector no pajarero a entender la grandeza del autor y su importancia histórica. En cualquier caso, una obra fundamental para naturalistas, un clásico de la literatura de viajes, un objeto hermoso hasta decir basta. Imagine esas láminas a tamaño natural, con colores vivos, en una reproducción perfecta. El sueño de todo ornitólogo.

article-2089686-11629B9F000005DC-870_634x1001

 

Tags: ,

{ 121 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Ggthjiuyhhfregklo

    Responder

  2. Doctrol Selito

    Esta noche, después del Atalanta-Real Madrid, en Horizonte Covid (22:45 Cuatro) se va a abordar en profundidad por un grupo de expertos de reconocido prestigio la problemática de los disturbios violentos de los últimos días. Como es un programa libre sin censura en el que se analizan todos los aspectos por poco politicamente correctos que puedan ser, quizás se apunte a este hecho

    https://cj-worldnews.com/spain/index.php/es/criminologia-30/seguridad/item/2974-los-hijos-de-la-inmigracion-en-espana

    TarantiNando, ¿te gusta mi nuevo nick? ;)

    Responder

  3. ¿Para qué sirve un Gobierno progresista? ¿Hay que conformarse con aprobar leyes sociales, como la Trans o la de Violencia de Género, que sin duda son necesarias pero solo mejoran la vida de una minoría, o estamos dispuestos a sacar adelante proyectos que calen en la economía y realmente beneficien a la inmensa mayoría, como la reducción del alquiler de la vivienda, la regulación del mercado laboral o el incremento del salario mínimo?

    La realidad es que los ministerios clave están ocupados por gente que es más bien tibia y que no parece que vaya a mojarse demasiado para mejorar los derechos de todos: Calviño, Marlaska, Ábalos, Calvo….

    Los presupuestos están aprobados, los fondos de la UE están en camino y quedan tres años de legislatura. Se ponga como se ponga la trinchera mediática, no es que crezca la división en el Gobierno; simplemente, al PsoE se le está haciendo una pregunta muy clarita: ¿Queremos gobernar o preferimos que todo siga igual, es decir, empeorando? Snchz debería entender de una vez que solo tiene 120 diputados y que, si quiere seguir siendo decisivo, tiene que ir respondiéndola….

    Responder

    Nando Reply:

    No creo que a estas alturas vayan a engañar a nadie, llevan vendiendo el postureo progresista decadas pero a la hora de la verdad… Por otro lado con el panorama actual a Sanchez le interesa afianzarse como opción de moderación. Pero vaya, sin estrategias el Psoe lleva siendo eso mucho tiempo como para cambiar, parafernalia.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Pero de verdad piensan que van a ser capaces de mantener esta parafernalia que dices tres años más, teniendo 120 diputados?

    Responder

    qq Reply:

    https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2021/02/24/la_estrategia_unidas_podemos_sus_efectos_117140_1023.html

    En realidad, es bastante sencillito…. si todo el mundo respeta un mínimo las reglas, claro.

    Responder

    remoloncete Reply:

    El PosE es un partido controlado por las élites desde 1982. Ya lo decía Carlos Solchaga: “España es el país de la UE en el que alguien puede hacerse rico en menos tiempo”. Así se apadrinaba un país de corrupción y pelotazos financieros y urbanísticos. Un país sin investigación pública, sin I+D empresarial, con un fraude fiscal rampante y una economía sumergida de más del 20%. Un país donde la Iglesia, S.A. es la mayor multinacional -por encima de Inditex-.Todavía seguimos tal cual 40 años después.

    No hay más que ver el IBEX: Energéticas, constructoras y bancos…

    Élites económicas, eclesiásticas, financieras, militares…y las de los estados ricos de la UE.

    Tanto PosE como los Podridos y últimamente los Cuñados son necesarios para que nada cambie.

    Responder

  4. ¿Alguien conoce a alguien que se reúna con su pareja para celebrar ese día en el que discutieron tanto que estuvieron a punto de separarse, pero al final siguieron juntos? ¿Alguien conoce a alguien que se reúna con su familia para celebrar ese día en el que le dijeron que se había recuperado de una enfermendad chunga? ¿Alguien conoce a alguien que se reúna con sus amigos para celebrar ese día en el se salvaron tras tener un grave accidente? ¿Alguien conoce a alguien que se reúna con sus compañeros de trabajo para delebrar ese día en el que consiguieron ganar la denuncia del ERE de su empresa en los tribunales?

    Entonces, ¿alguien me puede explicar qué tenían que celebrar ayer exactamente el rey, el Presidente del Gobierno, el Jefe de la Oposición y unos cuantos personajes más? Y ya que estamos, ¿cómo es que fue posible que diez personas se juntaran para comer, cuando el máximo actual permitido es de seis?

    Normalidad democrática.

    Responder

    Nando Reply:

    Hombre hay muchas cosas que celebrar, por ejemplo ese dia tenemos constancia de que Juan Carlos trabajó y de que Sofia sabía donde pasaba la noche. No es algo para celebrar per se salvo por lo infrecuente.

    Bueno, tampoco hubo riña como tal. Lo único deseable del 23F a estas alturas es que se conozca de una vez que sucedió, creo que ya estamos preparados para que se conozca el papel real de cada personaje. De todo lo leido yo creo la teoria del doble golpe, el de pandereta que se utiliza finalmente para desactivar el verdadero golpe que se estaba tramando, y por supuesto todo con el conocimiento y amparo del rey que no perdió el culo para salir a desmarcarse. Lo mas posible es que la comunidad internacional no viese con buenos ojos esa regresión y que al final tuvieran que recurrir a la opereta para cerrar algo que estaba avanzado. Pero eso, no hay pruebas contundentes salvo que era imposible que Armada operase al margen del rey.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Mira Nando da lo mismo lo que digan y lo que demuestren y los papeles que salgan no tendrán importancia ninguna por que siempre faltaran o se habrán destruido. Quien no quiere creer no cree por que siempre encontrara algo a lo que aferrarse y el que quiere creer creerá por que cualquier excusa le será buena. Estamos en un país que es una gran área 51. Todo son manipulaciones, confabulaciones judío masónicas, del IBEX, del ejercito, del rey, de los social comunistas y así hasta aburrirse. Todo, supuestamente claro…y mientras (es una posibilidad) la realidad sigue su curso. Por mi vale cada uno puede tirar su vida por donde le venga…a mi pruebas por favor. A mi no me digáis que un hijo de un primo de un cuñado os dijo que…y esto vale para todo.

    Responder

  5. https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/normalizar-violencia-policial-citando-evangelios_129_7244207.html

    “Desde la lógica de los derechos humanos, aunque parezca una obviedad, es necesario recordar que toda intervención policial en un Estado de Derecho debe ser proporcionada y ha de llevarse a cabo en el marco de una ética pública. Es erróneo y temerario hacer creer a la ciudadanía que para garantizar la seguridad toda actuación policial es legítima por el solo hecho de venir de un agente o cuerpo de policía. Esa función policial solo lo es si entiende la seguridad ciudadana desde la perspectiva de los derechos humanos, de lo contrario será arbitraria y tiránica con la excusa de garantizar una idea de seguridad muy subjetiva que se aleja de la idea de convivencia pacífica, plural y diversa. […] Siete sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y multitud de denuncias de organizaciones defensoras de estos ponen en evidencia que en nuestro país existen importantes disfunciones estructurales en el funcionamiento de los mecanismos institucionales y judiciales de investigación y rendición de cuentas ante los abusos policiales que tienen lugar. Esto, guste o no a los afines a la derecha centrada, es una realidad.”

    Normalidad democrática que te rilas, que diría Pérez Reverte. Por lo pronto, pienso seguir pagando religiosamente mi cuota de socio de AI para que, entre otros, sigan denunciando con pruebas estos abusos.

    Responder

    Nando Reply:

    Pues no voy a ser menos Revertiano Yo tengo un negocio en el centro de Barcelona, me lo saquean un dia, veo que las fuerzas del orden se andan con miramientos y la noche siguiente me atrinchero con un bate y la discografia de Ramoncin y al primero que se arrime le parto la crisma, y que salga el sol por antequera, porque yo pago alquiler, impuestos y es mi negocio. O el estado me garantiza un minimo de seguridad, o esto es el far west.

    Responder

    qq Reply:

    Si garantizar la seguridad consiste en repartir hostias a diestro y siniestro, se esté o no participando en unos disturbios, y en utilizar munición obsoleta y peligrosa, cuando no prohibida, para combatirlos, esto sí que es el Far West.

    Por otra parte, los fatigados y llorosos comerciantes de los esaparates destrozados no van a perder absolutamente nada, porque sus seguros les pagarán hasta el último euro de desperfectos y mercancía perdida. Y lo saben. Eso por no mencionar el tremendo e irreparable impacto en sus cuentas anuales que –de no tener seguro (???)– a Nike, Zara o Apple les podría llegar a causar que cuatro malnacidos se lleven unas cuantas zapatillas, camisetas o teléfonos. Segurísimo que entre eso y lo que se van a gastar en bates, de esta van a la quiebra. Pero bueno, si hay que alimentar la propaganda y, de paso, engordar los derechos de autor de Ramoncín, lo que haga falta ;) .

    Responder

    Nando Reply:

    No te hablo de comerciantes, bancos o empresas. Yo tengo amigos que viven cerca, con crios y la situación les toca mucho las narices. En Barcelona llevan unos años con permisividad hacia este tipo de comportamientos y cada vez va a más y sus reivindicaciones es postureo. Al final el que tiene que levantarse todos los dias para ir a trabajar, ver que han quemado contenedores, llenado todo de porqueria y te han tirado piedras a las ventanas eres tu. Ya se han producido respuestas de ciudadanos, ¿eso es lo que se quiere?, ¿que tenga que ser la gente la que se enfrente?, y encima tienes que soportar que algunos grupos politicos les sigan el juego y que no quieran mojarse?

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Lo siento pero ese argumento no me vale. Los que trabajamos en servicios de empleo también madrugamos todos los días y muchas veces tenemos que aguantar a gente que viene con malos modos, incluso con insultos y críticas a nuestro trabajo, cuando precisamente estamos intentando ayudarles a que encuentren un empleo o tengan un ingreso para ir tirando una temporada. No tendríamos por qué aguantarlo, pero también entendemos que la situación actual es muy mala y que hay gente que está muy quemada.

    Personalmente no me gusta ver comercios saqueados por poco que empatice con sus marcas propietarias. Pero no todos los manifestantes son saqueadores, ni violentos ni antisistema, a pesar de que indudablemente haya entre ellos gente de esas características. Un día es el rapero, otro el titiritero, el siguiente el procés o lo que surja. Y eso teniendo en cuenta que con la actual ley mordaza en vigor, sale a manifestarse un porcentaje mucho menor del que debe ser el real.

    Comentabas hace poco que va haciendo falta un cambio drástico en la sociedad, y estoy de acuerdo. Pero teniendo en cuenta que los poderes económicos y sus esbirros mediáticos no van a permitir revoluciones de ningún tipo, y agotadas las vías política y judicial… ¿qué le queda a la gente para expresar su cabreo más allá de cuatro tuits escritos con sumo cuidado?

    Responder

    Nando Reply:

    Hombre no es lo mismo, aguantar al personal es algo que quienes hemos trabajado cara el publico hemos tenido que hacer porque es consustancia al genero humano, hay gente amable y hay gente zote, eso siempre va a ser asi.

    Esa es parte del problema, a la larga esta gente no consigue nada porque carece de objetivos dignos de tener ese nombre, y segundo, son contraproducentes porque la mayoria de la ciudadania dice, si la alternativa es esta, prefiero lo que habia y lo dicen con razon. Estos individuos no solo no atacan una mierda a la sociedad actual sino que lo que consiguen es reforzarla consiguiendo que la sociedad vea normal que les muelan a palos por idiotas, quizir, al final la gente lo que quiere es vivir mas o menos tranquila.

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Está claro que la gente en su gran mayoría quiere vivir tranquila, lo que pasa es que ahora mismo estamos ya en otra realidad diferente. Y que conste que no es solo cosa mía, que hasta el fmi viene avisando que esto va para largo…

    https://www.lavanguardia.com/internacional/20210221/6256996/protestas-paises-impacto-social-pandemia.html

    Nando Reply:

    Ya lo vimos en Holanda, aunque imagino que protestaban por otras cosas, en este caso porque no les dejaban esparcirse. El tema es que la revolución no la va a hacer quien lucha por sobrevivir, que bastante tiene con lo suyo hasta ahora la hacen los mismos que la montaron la ultima vez que el barsa ganó algo gordo y quienes aprovecharon la oportunidad. Es mas, dudo que volvamos a ver algo parecido al 15M aun cuando es mas necesario que nunca.

    hinojosas2004 Reply:

    Te estas radicalizando…esto que te leo es que no me lo puedo nim creer que lo hayas escrito tu.

    Responder

  6. Doctor Selito

    ¡¡Coño!! ¡¡Si al final hasta los jueces van a creer a Calvente!!

    “La Audiencia ordena al juez del ‘caso Neurona’ reabrir las pesquisas sobre la supuesta caja b de Podemos
    El tribunal corrige al instructor y aprecia la existencia de “indicios de la posible comisión de delito”

    https://elpais.com/espana/2021-02-23/la-audiencia-ordena-al-juez-del-caso-neurona-reabrir-las-pesquisas-sobre-la-supuesta-caja-b-de-podemos.html

    Responder

    qq Reply:

    A Calvente no hay quien se lo crea, no te hagas mala sangre, pillín:

    https://www.europapress.es/nacional/noticia-podemos-trata-acreditar-juez-personal-neurona-trabajo-campana-2019-20210222170340.html.

    Unos aportan cientos de pruebas y otros…. solo palabras. Y luego están los que ponen a la venta su sede.

    Responder

    Doctor Selito Reply:

    No si yo no digo na pero que la cosa tiene pinta de que lo de Bárcenas va a ser un kleenex y de que la manta de Podemos va engordando por momentos

    “Celia Cánovas, sobre la “caja B” de Podemos: “Nunca nos han dicho dónde está el dinero”
    La ex senadora de la formación morada asegura que donó unos 27.000 euros al partido pensando que iba destinado a causas sociales.”

    https://www.larazon.es/espana/20210224/4a5q7pkvezganfinzzfmvjbjiq.html

    Responder

    Jesuis Reply:

    Jajaja, ahora reclama 27.000 y antes decía que donó 3.000.

    Pero vamos, que prueba no aporta ninguna.

    https://www.elindependiente.com/espana/2020/11/24/la-fiscalia-ve-desorbitado-que-una-exsenadora-de-podemos-pida-investigar-al-partido-por-blanqueo/

    Cacahuetes para tener entretenidos a los monos y poco más.

    Responder

    Doctor Selito Reply:

    No sé no sé, yo a Iglesias lo veo nervioso últimamente, tratando siempre de hablar solo del rey y de la libertad de agresión, perdón, de expresión, como si quisiera desviar la atención

    “….Y al juez Escalonilla.Con este juez pasa lo mismo que con García Castellón o con cualquier otro juez que investigue a Podemos. Cuando archiva un asunto porque no ve que haya nada delictivo, Podemos le hace la ola y exhibe la decisión judicial como prueba de que siempre les están denunciando en falso. Pero cuando mantiene una investigación y cita como imputado a Monedero, ah, entonces el juez forma parte de la gran conspiración contra el pobre partido perseguido.”

    https://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/monologo-de-alsina/monologo-alsina-rey-reivindica-mismo_202102246036047a1373f600015e9897.html

    Responder

    Jesuis Reply:

    Ya, pero el de vox, ¿es negro o no? Que parece que no lo veías claro.

    Doctor Selito Reply:

    Negro, no zahino pero si tiznaillo, pero no es elegante que un contertulio se refiera así a él en tve, que luego sois los ofendiditos de la extrema izquierda los que os rasgais las vestiduras con el lenguaje sexista y gilipolleces varias similares

    Responder

    Jesuis Reply:

    Creo que en este caso los ofendiditos erais vosotros pero es igual. Ya solo faltaba que sean los de vox quienes decidan lo que es racista y lo que no. Y hay que ser muy racista para pensar que llamarle a alguien “negro” es un insulto. En el mundo real (de los que no son racistas) no solo no pasa sino que se usa con normalidad. Hacéroslo mirar.

    Doctor Selito Reply:

    Hay que ser muy racista y mal pensáo, sí, sobre todo habiendo venido la expresión de alguien como Bernat Dedéu que ya había sido condenado anteriormente por insultar y vejar al director adjunto de El País, Lluís Bassets

    Vivimos en una asimetría democrática

    “Imaginen ustedes un supuesto grupo musical subido a un escenario ante una fervorosa multitud. De repente, atruenan unos acordes metálicos, se encienden los focos y sus componentes aparecen ataviados con una agresiva estética neonazi. Sobre ellos ondea una enorme bandera roja con la esvástica en un círculo blanco y, a los lados, algunos seguidores queman banderas republicanas e imágenes de varios políticos de izquierdas.

    Acto seguido comienza su actuación. La banda acomete los ripios iniciales de su primer tema, cuya letra dice: “….volaría los sesos de los asquerosos podemitas que infectan este gran país, me descojonaría lanzando la silla de Pablo Echenique sin frenos por las cuestas del Tourmalet, y despellejaría vivas a las miserables criaturas engendradas por la repugnante pareja de Galapagar”…. Y así siguen, desgranando textos igual de patéticos y despreciables como el anterior, totalmente alejados del común concepto de arte que tenemos la mayoría de los ciudadanos.”

    https://www.mallorcadiario.com/un-pais-asimetrico-alvaro-delgado

  7. Hablando de pájaros … ¿no tenéis la sensación de que si el PsoE no cumple el pacto de gobierno el votante de “izquierdas” encima culpa a Podemos en vez de al incumplidor? … ¿no se da cuenta la gente que quedarse como estamos va en contra de sus intereses (de clase)?

    A mi me está dadno esa sensación.

    Responder

    qq Reply:

    Normal si el mensaje uniforme que se publica, esta vez en todos los medios casi sin excepción, es el de “Podemos tensiona la coalición”, como si esto solo fuera culpa de Podemos. De todas formas, supongo que también es el peaje que toca pagar por ser el socio minoritario y el que presiona para conseguir avances relevantes. Ya sabemos por experiencia que, si por el PsoE fuera, prácticamente nada se movería, y a veces incluso se movería para peor, como ha pasado cuando han gobernado solos.

    Es muy triste, pero hay que admitir que, a nivel social, está aceptado que los gobiernos de derechas se dedican sistemáticamente a laminar derechos y allanarle el camino a las élites y las privatizaciones, y los de izquierdas, a que simplemente (en el mejor de los casos) nos quedemos como estamos y no se siga empeorando lo que hicieron los anteriores. Un ejemplo es que ya casi nadie se pregunte por qué cada vez hay más hospitales y colegios privados pagados con dinero público, o que la gente vaya de compras como loca los domingos y festivos sin pensar a quién beneficia y perjudica con ello.

    Hoy por hoy, la victoria ideológica y social percibida del neoliberalismo es absoluta.

    Responder

  8. Algunos siguen pensando que la gente ha salido a la calle estos días solo para protestar por el encarcelamiento de Hasél.

    No se enteran de nada. De nada.

    https://www.eldiario.es/opinion/jovenes-sobradamente-machacados_129_7249693.html

    Responder

    Doctor Selito Reply:

    Cierto. Lo de Hasél es solo el dedo. Anoche en Horizonte (todos los miércoles, Cuatro, 22:45) se desgranó la luna del asunto.

    “El coronel Baños (‘Horizonte’) tira de la manta de los disturbios: “Detrás hay mucho dinero”
    El colaborador del programa de Iker Jiménez ha detallado el motivo por el que se están produciendo interminables revueltas en Cataluña”

    https://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2021-02-25/coronel-banos-disturbios-horizonte-dinero_2966399/

    Responder

    qq Reply:

    Menos magufadas y más pruebas. Para la tele y para entretener a lelos, estas conspiranoias van muy bien, pero para entender lo que está pasando, conviene leer y pensar un poquito más.

    Hasta el FMI (¡el FMI!) está avisando de lo que se avecina, solo hace falta apagar la tele y salir a la calle para verlo. En fin, luego todavía habrá algunos que dirán que no se había visto venir. O que se seguirán inventando conspiranoias para negarse a ver que la gente está hasta los huevos de dejarse los ídem estudiando y buscándose la vida para acabar condenados a encadenar eternamente curros de mierda y seguir viviendo en casa de los padres hasta que se mueran y la hereden. Igual que seguirá habiendo malnacidos que piensen que todo está bien mientras tengan a alguien por debajo al que seguir exprimiendo y echándole la culpa al mismo tiempo.

    Responder

    qq Reply:

    Y más: https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2021/02/25/menos_unidad_mas_respeto_diferencia_117191_1023.html

    “”Quienes creen que los partidarios de Donald Trump entraron en el Capitolio para cargarse la democracia olvidan que ellos creían que la estaban defendiendo”. De modo que la democracia estadounidense ha resistido (hasta el momento) frente al trumpismo. Los asaltantes fueron detenidos, Trump expulsado de la Casa Blanca por las urnas, y las instituciones siguen funcionando. Pero si no entendemos que hay 74 millones de norteamericanos que no se sienten antidemócratas ni mucho menos neofascistas por votar a Trump seremos incapaces de prevenir el crecimiento de un fenómeno tan peligroso como complejo.
    (…)
    No negaré yo la trascendencia de que salgan adelante nuevas leyes que avancen hacia la igualdad, que protejan los derechos de las personas trans o que acaben con un delito tan absurdo como la ofensa a los sentimientos religiosos. Pero sería imperdonable no aprender de los errores comprobados. Salvando todas las distancias, uno de los motivos que llevaron al auge del trumpismo fue la extensión de un hartazgo en las clases medias durante el mandato de Obama, a quien muchos percibían más ocupado en defender los derechos de minorías que en atender el empobrecimiento galopante de capas mayoritarias de trabajadores, pequeños empresarios o comerciantes y profesionales autónomos castigados por la globalización y la deslocalización de empresas.
    (…)
    Frente a los movimientos reaccionarios o ante los contenedores incendiados o los cristales rotos no se precisan aspavientos ni proclamas de “unidad”, sino políticas públicas capaces de recuperar el crédito de las instituciones entre las mayorías. Hay toda una generación de españoles que llevan una década de frustración permanente, que se han visto obligados a cabalgar la crisis de 2008 en adelante y el azote de una pandemia. Reclaman alguna certidumbre y cierto respeto. Y a menudo sólo escuchan ruido.”

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No, claro.. han salido a pedir mas democracia y libertad de expresión, se les ve. Si hablamos de democracia por que no preguntamos a la gente que piensa de esto que esta pasando. Quizás los del PP piensen que no están de acuerdo que insultar sea libertad de expresión, los de VOX desde luego que no, los del PSOE muchos desde luego, Los de “minoría catalana” si no es por la coyuntura independentista ya veríamos que decían, los del PNV ¿tu que crees que piensan? incluso a los de PODEMOS habría que preguntarles uno a uno…¿a ti que te sale?…a mi que a lo peor no tiene el apoyo ni de un tercio de la población. Entonces donde queda la democracia aquí…es que suponéis que la libertad de expresión la entiende todo el mundo como vosotros. Desde luego a lo de la democracia hay que darle una vuelta por que salen varios modelos y no todos basados en las mayorías. Solo se que te deseo que te claven un piolet en la crisma y acaben con tu vida desde ya…perdona que esto es constitutivo de delito ¿pero y si te lo rapeo?, entonces si, por que soy artista, no te jode. Hoy estoy guerrillero, perdona.

    Responder

  9. Lo de Gabilondo huele muy mal:

    https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2021-02-24/psoe-madrid-gabilondo-ayuso-renovacion_2962331/

    Parece que ha estado calladito desde el 13 de marzo de 2020 para asegurarse el puesto de Defensor del Pueblo. El que habla no sale en la foto.

    Responder

    qq Reply:

    No creo que huela mal, creo que Gabilondo es así y ha estado callado porque es su carácter. Es una auténtica desgracia que haya coincidido con alguien como Ayuso, que solo grita y mete ruido y furia. Pero también por desgracia, quizá haga falta alguien que confronte con ella de una forma distinta, no entrando al barro porque allí siempre ganan los cerdos, pero sí con más dinamismo y una actitud más combativa. No se puede permitir que esta tipa siga esparciendo sus mentiras, su demagogia y su crispación impunemente, y me temo que con Gabilondo es lo que está pasando, por mucho que duela admitirlo.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Noticia del 20 de agosto de 2020:

    https://www.elplural.com/politica/espana/sanchez-busca-pacto-casado-situaria-gabilondo-defensor-pueblo_246870102

    Yo no pienso bien, qq. Gabilondo es un hombre tranquilo, pero durante toda la pandemia no ha aparecido por ningún sitio. Ni tan siquiera para denunciar el holocausto de las residencias…

    Responder

    Neo Reply:

    Tampoco creo Gabilondo se haya postulado para defensor del pueblo, el tiene su universidad que posiblemente le de menos quebraderos de cabeza y le llene más.

    Lo cierto es que si a los gobernantes les exigimos que gestionen bien, a la oposición también hay que exigirle que fiscalice bien.

    No se puede estar callado tanto tiempo frente a las las decisiones matoniles (porque se podrían haber ahorrado muchos muertos) y las barbarides en la gestión de una falangista.

    El profesor ha sacado en cero como un rascacielos de grande.

    Responder

    Nando Reply:

    Si yo estuviese en su posición no tendría muy claro que seguir contra una tarada como Ayuso, a desquicie no vas a ganar, ni a gritos ni a show verdulero.

    Podrias tirar por el lado del sentido común, pero admitamoslo, eso no vende, aqui se trata de ganar y vender seriedad y sentido común no hace ruido ni llama la atención.

    Y luego que en la tesitura que estamos, estoy seguro que ningún político se muere por estar en los huesitos de quien tiene que gestionar el Covid, al revés, mejor estar furera, tirar pullas y piedras y que el marrón se lo trabajen otros.

    Aún asi algo más de sangre podria mostrar el buen señor, una cosa es no querer entrar al barro como Ayuso y otra bueno, pasar por ahi como si estuvieses mirando obras.

    Responder

  10. Bárcenas apunta alto, nada más y nada menos que a la jefaza de la carroña madrileña:

    https://www.eldiario.es/politica/barcenas-implica-esperanza-aguirre-recepcion-60-000-euros-campana-2007_1_7249464.html

    Más que nada, es un aviso para navegantes. Sé mucho y lo puedo soltar cuando quiera. Vosotros veréis.

    Responder

  11. https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/02/24/la_policia_dice_juez_que_los_archivos_entregados_por_podemos_para_acreditar_contratacion_neurona_crearon_fechas_proximas_28a_117168_1012.html

    La policía confirma la validez de las pruebas aportadas por Podemos para justificar que contrataron a Neurona para la campaña de 2019. Los archivos aportados se crearon efectivamente antes de las elecciones y muchos de ellos llevan un huso horario que corresponde a América, donde está la matriz de Neurona.

    Calvente, las puebas tampoco te creen. A ver lo que tardan El Inmundo y otros en publicarlo con la misma relevancia con la que publicaron que el juez volvía a activar la investigación. Difama, que algo queda.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Noticia de El País: “Un informe policial da oxígeno a Podemos”…

    https://elpais.com/espana/2021-02-24/un-informe-policial-concluye-que-los-videos-del-caso-neurona-se-crearon-en-plena-campana-electoral.html

    Cera por todas partes. Prisa se ceba con ellos. Normal, está en manos de fondos de inversión. Uno de ellos, Catarí.

    En la radio es igual. Escuchar a Angels Barceló es de risa.

    Responder

    Neo Reply:

    No puede ser, si a Iglesias se le veía supernervioso.

    Me da que con tanto noticia exagerada ya nadie se cree lo limpio que está Podemos, pero si a cualquier otro partido se le hubiese fiscalizado tanto y tan profundo no se salvaba ni uno.

    Responder

  12. Doctor Selito

    Qué pena que la hijoputez no esté recogida en el Código Penal. Qué pena más grande……

    “Periodista del diario ‘Público’. Máximo Pradera sobre el cáncer de Julia Otero: «¿No le podría tocar a Aznar o a Olona?»”

    https://okdiario.com/espana/maximo-pradera-sobre-cancer-julia-otero-no-podria-tocar-aznar-o-olona-6877315

    Responder

  13. Hoy hablo con un médico de la Comunidad de Madrid. Me dice que se han empezado a vacunar a profesores de enseñanza pero que sólo hay un 50% de sanitarios vacunados.

    Normalidad democrática.

    Responder

  14. La violencia del sistema:

    https://www.lavozdelsur.es/actualidad/sociedad/imputada-victima-agresion-linares-por-posible-atentado-contra-autoridad_256490_102.html

    … y no se les cae la cara de vergüenza ni siquiera después de haber usado munición real.

    Este país está podrido hasta las trancas.

    Responder

    qq Reply:

    Esto me recuerda, salvando las distancias, al escándalo de la pelea de bar de Alsasua: la víctima convertida en culpable, la especialidad máxima de la policía.

    Me pregunto (ignorancia mía) si puede considerarse atentado contra la autoridad tener una bronca con un agente que no está de servicio. Si no está de servicio, ¿sigue ostentando la autoridad del cuerpo al que pertenece, o es un civil más? Me parecería bastante inaudito que los policías pudieran ejercer su autoridad aunque no estuvieran de servicio. Pero no sé, igual es lo normal…. o solo es normal en este podrido país, tan democráticamente normal.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Así que un juez ha decidido que dos tipos mamados hasta las cejas dándote una paliza delante de tu hija son “la autoridad”. Es una estupenda manera de calmar los ánimos desde luego… en fin, que pase lo que tenga que pasar, escaparates incluidos, a mí la verdad que estos niveles de absoluta putrefacción social me tienen ya completamente superado…

    Responder

    Doctor Selito Reply:

    “la autoridad” ya lo eran antes, no ha sido decisión de ningún juez. Lo que ha decidido no un juez sino el mismo juez que imputó a los mismos policías ha sido imputar (investigar) también a la víctima. Lo normal en un estado de derecho cuando hay denuncias cruzadas para no crear indefension en ninguna de las partes.

    Pero vamos, que ante un claso flagrante más de anormalidad democrática como éste yo si fuera alguien de la extrema izquierda ya estaría planeando para esta noche el asalto de todos los escaparates del Decathlon y demás grandes superficies, claro que sí, Whelan, claro que sí……

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    “Denuncias cruzadas”, esa si es buena… y sería hasta original si no lo hubiera leído ya en todos los comentarios de las cuentas derechosillas en redes sociales. Y ya lo de indefensión sí que es para caerse de espaldas de la risa. Todo apunta a que este caso va a ser una mina de intentos hipersurrealistas de justificar lo injustificable.

    Parece que te preocupara más el cristal de una tienda que un ser humano apaleado de manera salvaje, peo bueno cada uno es como es. Creo que me prometí no entrar al trapo con ciertos comentarios y lo estoy incumpliendo. Pido perdón a todos, lo siento mucho, no volverá a ocurrir… (creo)
    :-P

    Responder

    qq Reply:

    Ídem. Pero es que a veces lo pone tan a huevo que es duro resistirse a echar unas risas :lol: . En fin, todo es bueno, con moderación, como dice Remo. Además, como Seli debe andar liado, siempre está bien echarle una manilla ;) .

    Doctor Selito Reply:

    Yo no pretendo que nadie entre al trapo. Y has sido tú el que ha hablado de escaparates. Y alguien más de por aquí quien justificó que los palos tristemente a veces son necesarios. Y Urbán el que dijo hace tiempo que hay gente, pobrecita, que no ve otra salida que inmolarse.

    Yo hablé de la chica que perdió un ojo

    Selito Reply:

    No, no, qquie, como digo más abajo está es yq tu especialidad, no la mía :)

    Pd: Que no ha hablado de escaparates, dice el menso jajajajajajjajajjajajajajesto no tiene mérito alguno….

    hinojosas2004 Reply:

    Sabia que ibais a ir por aquí; ¡pero vamos a ver! ¿vosotros donde os informáis?… ¿habéis oído al abogado de la victima decir que esto es absolutamente normal y que es el procedimiento habitual en cualquier agresión?¿Habéis leído el auto del juez que califica con palabras durísimas la actuación de los policías?¿Habéis escuchado lo que dice la familia de la victima pidiendo que la gente se tranquilice y no acuda a manifestación alguna? que pasa que no os cuadra con vuestra posición de anormalidad democrática. Si la gente como vosotros ya pierde la cabeza mal vamos.

    Responder

    Neo Reply:

    Pero vamos a ver, el escándalo no es si los policías tienen derecho a defenderse con una denuncia cruzada y que eso sea algo común, aunque no sea ético después de la que han liado.

    El escándalo está en considerar “autoridad” y por tanto “ataque a la autoridad” a dos borrachos, de paisano y que no estaban de servicio.

    Lo único que tiene a favor el apaleado es que todo está grabado y sigue siendo un escánalo que se prmita la veracidad de la “autoridad” aunque no estuviese de servicio como motiv d impuasar una denuncia.

    A mi personalmenteme espanta el resultado que pudiese darse si no hubiese un video y testigos. Y es que tendríamos otro Alsasua en Linares, forzado pero “legal”.

    No te olvides que este hombre no iba con su hija rompiendo escaparates ni metiéndose con nadie, te podría pasar a ti, y estarías indefenso sin lguien que grabara.

    Es de toda lógica y sentido común esandalizarse.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Perdona pero es que no es eso; Según dice el abogado de la VICTIMA y prácticamente todos a los que le han preguntado y yo he escuchado, lo que se investiga en este y en todos los casos son las VERSIONES diferentes y que son comunes en todas las peleas. Los dos policías dicen que empezó el otro así que al juez no le queda otro que preguntar y tomar declaración al agredido ¿Cómo si no?. El error es llamar a esto imputación cuando es investigación.
    El juez que ahora llama a declarar a la VICTIMA dice en su auto: ” “violencia atroz” o “despreciable agresión” la paliza que protagonizaron los dos agentes” Actuaron, añadió el titular del Juzgado 3 de Linares “de forma “desproporcionada” y con un “sentimiento de impunidad”.
    Lo que dices sobre el ataque a la autoridad; ¿ese es el tema que os preocupa?…es que los policías dicen que le informaron que eran policías pero la VICTIMA dice que en ningún caso, Por eso el Juez debe preguntar, es que es de cajón.
    ———————
    Pego del diario.es: “El abogado de la víctima, Manuel García, ha insistido en que se trata de un mero trámite cuando se producen denuncias cruzadas, y a raíz de los partes de lesiones presentados por los dos policías. La víctima de la agresión, Carlos M. ha declarado ante el juez en su doble condición de investigado y afectado, pero que no hay ningún auto donde se acuse a su cliente.
    ———————
    ¿Qué mas queréis?

    Es que ya no queremos ni hacer caso a la victima que pide calma y que todo siga su curso. Queremos lio y ya esta y encima seguimos a los periodistas hasta el mismo borde del abismo. O nos tranquilizamos o esto acaba mal por que aquí es que todo es digno de las llamas. Aquí tranquilidad poca.
    ———–
    Los policías están en prisión. Repito ¿Qué mas queréis?

    Responder

    Neo Reply:

    Yo que se haga justicia … INSISTO:

    ¿Alguien en su ingenuidad duda de que con este sistema***, y sin la suerte de ese video, esta VÍCTIMA no estaría ya detenido y rezando una condena menor a pesar de su inocencia?

    ***
    1. Presunción de veracidad de la autoridad (aunque no esté de servicio).
    2. Denuncia de agresión falsa que no puedes demostrar por –> (vuelva al punto 1)

    PD: Nos hemos acostumbrado tanto al abuso de la fuerza por parte de la policía que ya no es ni siquiera un escándalo. Tenemos un problema gordo gordo con la FYCSE y no queremos verlo en base a una supuesto bien mayor como es el mantenimiento del orden público.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo no quiero que se haga justicia yo lo que quiero es que la policía salga a la calle y ahorque negros en las farolas ¡no te jode!…lo que tenemos es un problema de perdida de percepción de la realidad y de agrandar la “anécdota” (esta palabra en este caso no esta bien empleada pero me sirve para que me entiendas) hasta la extenuación. Si me dices que en España lo que hay es un problema de policía violenta, te creo, será tu percepción yo la que tengo es de que hace poco y esa es la mía. No tengo muchas ganas de polemizar, por que hablamos de una cosa y terminamos hablando de bestialidad policial y no, no es eso. En el caso del que hablábamos, no se si te vale la anécdota del ciego al cual cruzan el paso de cebra sin pedirlo ni desearlo, pues eso, parece que el apaleado en esta riña no quiere que le ayudéis. No se si queda claro

  15. Doctor Selito

    Hale, venga, hay que ir practicando ya los pasos de baile que se nos echa encima la fiesta

    “Las convocantes del 8M ignoran a Sanidad y ya ensayan sus coreografías: «Este sistema mata con virus»
    Echenique no renuncia al ‘infectódromo’ y desafía a Sanidad: «Iremos a las manifestaciones del 8M»
    Igualdad impulsa las marchas del 8M pese a que los informes del Gobierno que las califican de «alto riesgo»”

    Responder

    qq Reply:

    Qué razón tienes. Lo suyo es manifestarse como la gente de bien: sin mascarilla, en el barrio de Salamanca y envuelto en el trapo rojigualda, no como las tortilleras piojosas estas. Que les manden a la policía, ese Cuerpo ejemplar disolviendo disturbios con proporcionalidad.

    Democracia plena.

    Responder

    Doctor Selito Reply:

    Margarita Robles: “No es responsable acudir a las marchas del 8-M”

    Por suerte todavía quedan mujeres hetero con la cabeza limpia y las ideas sensatas incluso en la izquierda moderada

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, pero no hay problema, en caso de manifestarse, lo harán en la Comunidad más segura, la de mejores cifras, la que cuidó de sus mayores desde el primer momento, la que ha aplicado las medidas más eficaces, la que ha invertido con sabiduría y tino reforzando la atención primaria en vez de construir hospitales de emergencia, la líder en vacunación y prevención. En resumen, la Comunidad que siempre ha puesto la salud de todos por encima del lucro de unos pocos. Y encima, liderada por una hembra de las que ya no quedan, por una lideresa modélica, por un adalid de la prudencia y la contención, en suma y por decirlo de una vez y para siempre, por una falangista, perdón, feminista, de rompe y rasga.

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/02/24/el_verdadero_efecto_ayuso_madrid_lidera_nuevo_contagios_tras_semanas_con_medidas_tibias_pese_riesgo_extremo_117081_1012.html.

    Nada puede salir mal. Democracia modélica.

    Responder

  16. Si el emérito ladrón regulariza ahora cuatro millones de pavos más (sí, cuatro millones; hay mañanas que no los gano), cúanto se habrá lucrado todos estos años a nuestra costa. Y eso dos días después de que se dedicaran a dorarle la píldora, otra vez, en la celebración (¡¡¡celebración!!!) del 23-F.

    Normalidad democrática. Sin desperdicio.

    Responder

    Nando Reply:

    Es jodido no pensar que se desojona de todo. 4 en base a que?, ¿porque 4 y no 2 u 8?, lo hara para comprar el billete de regreso y aparecera por aqui en las próximas fechas?, decides tu lo que pagas a hacienda? Esta claro que es imposible seguir los movimientos de pasta de este tipo durante decadas de impunidad aunque solo sea imputable por los ultimos años pero vaya, una tomadura de pelo.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Tiempos aquellos en que estábamos convencidos de que el benemérito vivía con 200.000 euracos al año.

    Luego fue saliendo que los gastos de policía y escoltas los pagaba el Ministerio del Interior y no iban ahí incluidos. Que Patrimonio Nacional gastaba un dineral en los palacios y palacetes de la familia…

    Ahora sabemos que Juanca robaba a mansalva, que se piraba por las nórdicas y que hacía vida financiera y sexual en Suiza.

    La AEAT no ha presentado ninguna reclamación a tiempo, con lo que no habrá más responsabilidades. Los partidos políticos miran para otro lado, Felipín sonríe en las fotos, Leticia posa con ese aire de esfinge anoréxica, Urmangarín ya debe estar viviendo en Ginebra después de habilitar una prisión para él solo, Froilán hace guiños a Vox y Federica es una pija de libro.

    Normalidad democrática.

    Responder

    Spectator Reply:

    Está blanqueando dinero, así de claro, que parece que está pagando atrasos. Está sacrificando 4 millones para blanquear cantidades mayores.
    Y Pedro Sánchez que la institución no tiene nada que ver con lo que hizo el emérito. A ver que no estamos hablando de un oficinista de cuarta, que estamos hablando del jefe del estado, que en su casa todos sabían de qué pie cojeaba y se han lucrado, si no promovido esas acciones.

    Responder

  17. Andrea Levy sale ahora -después del choteo por una intervención medio gagá suya en el Ayto- de que tiene fibromialgia.

    Así podrá valorar más lo importante de la investigación y sanidad pública.

    Estas enfermedades están en el limbo y son muy complejas de tratar. Muchos enfermos llevan padeciendo un infierno olvidados en casi todas las CCAA.

    Responder

    qq Reply:

    Seguro que se va a tratar la fibromialgia en la pública. Fijo….

    En fin, que se mejore. Es una enfermedad muy cabrona.

    Responder

  18. Por si os ayuda en ir planeando vacaciones de aqui a verano ;)
    https://reference.medscape.com/viewarticle/945867?&src=WNL_infoc_210225_MSCPEDIT_hurricane&uac=&spon=3&impID=2947343&faf=1

    Responder

    Doctor Selito Reply:

    Tú mucho decir que te conectas aquí fundamentalmente por mí y hace semanas que ni me saludas ni me contratroléas ni ná de ná. Me tienes contento tocayo, me tienes contento

    Responder

    Selito Reply:

    Me parece que te equivocas. Yo soy más de descojonarme del trolto tipo ‘soy médico, voy a empezar mi residencia y nunca me haré psiquiatra, venga a meter el mismo video una y otra vez’

    El que lleva el tema del mismo trolto supermegahiperpatriota derechoso rancio de siempre es qq (parece que con la ayuda de otros esta vez que también querrán su cuota de descojone)

    Cuando te reinventes otra vez si eso lo retomamos…. Te doy ideas: Terraplanista sería entretenido….

    Responder

    Spectator Reply:

    He leído en diagonal hasta que se me han llenado los ojos de lágrimas. A ver si al final va a ser verdad que la luz que vemos al final del túnel es un camión con las largas puestas

    Responder

    Selito Reply:

    Si miras los comentarios, prima, verás que hay muchas críticas ha esta opinicón, que podemos considerar como un ‘el peor de los escenarios’.
    Que habrá 4ª ola puedes apostar tus discos del Boss, de aqui a 2-3 meses máx. (menos según más de un@), pero esto ya será o serón. No es descartable, pero… ya veremos…

    Responder

    Selito Reply:

    ese ‘ha’ también tiene muchas críticas :mrgreen:

    Responder

    Doctor Selito Reply:

    Lo mismo está vez nuestro colega Michael se ha equivocado, tocayo, porque esto que apuntas es ya de hace un mes y los números en las últimas semanas están siendo bastante esperanzadores tanto en el número de casos como en el ritmo de vacunaciones.

    El Medscape va más lentorro que el Huffington Post :mrgreen:

    https://www.huffingtonpost.es/entry/el-epidemiologo-que-vio-venir-el-virus-dice-que-se-acerca-un-huracan-covid-de-categoria-5_es_60181525c5b63b0fb282fde9

    Responder

    Selito Reply:

    Tierra plana….

    Responder

    Doctor Selito Reply:

    Me atrae más hablar de certezas como que los psiquiatras son unos estafadores mercenarios disfrazados de médicos :mrgreen:

    O de posibilidades razonables, como que más allá de que el origen primario del SARS-CoV-2 estuviera en un animal, hubo un huésped intermedio que vivió temporalmente en un laboratorio.

    Artículo de finales de 2017 – ABC Ciencia

    “Algunos expertos han dicho que un brote sería fácilmente contenible, porque la dispersión del virus es lenta. Otros han alertado de que el peligro llegaría si el virus se dispersase por un gran área metropolitana: «Eso sería una crisis global», dijo Michael Osterholm, un experto en bioterrorismo, en « The Washington Post».”

    https://www.abc.es/ciencia/abci-demonio-congelador-letal-virus-solo-guarda-laboratorios-201712292028_noticia.html

    Doctor Selito Reply:

    Nuestro Michael Osterhom, tocayo. Dentro de 10 años cuando todo esté aclarado la humanidad se preguntará cómo pudo ser tan ingénua de dudar de que el bicho fuera creado en un laboratorio

    Selito Reply:

    Plana…

    Doctor Selito Reply:

    Yo por agradar a mi tocayo lo que sea pero te advierto de que la linde puede ser muy larga

    “¿Que es el femiplanismo?

    El feminismo enfocado al terraplanismo (femiplanismo) termina siendo un conjunto de ideas que tienen como objetivo buscar la libertad y una verdadera igualdad de una simulación en la que vivimos la cual es realizada por las personas poderosas en las cuales no solo se han encargado de quitar las libertades de la mujer a lo largo de la historia sino que nos hacen creer grandes mentiras como el alunizaje.”

    https://www.facebook.com/pages/category/Interest/Feminismo-terraplanista-108527740856840/

    Doctor Selito Reply:

    ¡¡Guau guau!!

    Selito Reply:

    Spectator Reply:

    Mis discos del Boss, ni tocarlos
    Volverán a subir los números está claro, clarinete

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pues yo soy de la opinión de que cuando el 30% de la población este vacunada se notara mucho. Ese 30% será la gente mas vulnerable, ya sabéis, ancianos, gente con mucho contacto social, enfermos crónicos etc…a ese 30% hay que sumarle aquellos que ya lo han pasado, que ya somos unos cuantos. Quiero decir que aquellos que ingresan ahora en hospitales estarán protegidos y que aunque el resto de la población siga infectándose procederá como hasta ahora, confinamiento. No se si es que es lo que deseo me nubla la mente o es que tengo parte de razón. Todo esto si no pasa nada raro desde luego.

    Responder

  19. Hace un año, por estas fechas, ya sabíamos donde estaba Wuhan. Contemplábamos preocupados el brote en Lombardía pero pensábamos que aquí esto era controlable. El nivel de riesgo iba pasando de leve…moderado…nada más…Isabelita, la cabo chusquera, nos ponía los pies en el suelo para que no saliéramos corriendo:

    https://www.europapress.es/madrid/noticia-ayuso-asegura-todos-protocolos-estan-funcionando-ahora-mas-peligroso-miedo-20200226101433.html

    Con Estadistas de talla como Isabelita, estamos seguros y a salvo.

    Responder

    Spectator Reply:

    Hace un año miraba yo extrañada el cúmulo de cámaras de TV en la puerta del Clínic por la primera paciente. Y en una semana, hará un año que no cojo el metro

    Responder

  20. Whelan Quarrelsome

    Bueno, vamos con un poco de musiquita para relajar el ambiente, que parece que va haciendo falta…

    https://www.youtube.com/watch?v=YBqtx7MRFzk&list=RDMMYBqtx7MRFzk&start_radio=1

    Responder

  21. Whelan Quarrelsome

    Terminamos por hoy con unos cigarritos bajo la lluvia. No olvidemos que en estas conversaciones cibernéticas, por sus características intrínsecas, se pierde la gran mayoría de los matices que conforman una comunicación humana real. ¡¡Buen finde a todos!!

    https://www.youtube.com/watch?v=MBC9XsIPSSQ

    Responder

  22. Doctor Selito

    - Ola, k hasel?

    Supongo que mi tocayo estará reponiéndose de su resaca habitual……….¿del resto estamos todos o hay que ir a pagarle la fianza a alguien?

    https://pbs.twimg.com/media/D6mYJwEWAAQjsyW?format=jpg&name=900×900

    Responder

  23. Doctor Selito

    Va a haber que poner más antidisturbios en las calles que ahora este va a tener mucho tiempo libre para asaltar Decathlons

    https://www.niusdiario.es/nacional/publico-prescinde-colaboracion-maximo-pradera-deseaba-cancer-politicos-olona-aznar-trump_18_3097770378.html

    Vaya un séptimo de caballería al que se te ocurrió pedir refuerzos, qq, creo que me está amenazando con dejar de hablarme

    Responder

    Selito Reply:

    .

    Responder

  24. Que Évole lleve al momio de Aznarín al programa dice mucho de cómo está el país: Mentiras sobre el 11M, Irak…un cerebro arrasado por una megalomanía psicótica.

    Max Pradera desea el cáncer a Macarena Olona y se arma un follón. No sé el problema cuando a esta escoria le dan igual los menores inmigrantes, los muertos en el Mediterráneo, los asesinados durante la dictadura…Eso parece que no le escandaliza a los que pactan con ellos.

    Responder

    qq Reply:

    Aznar no merece ni un minuto, se basta él solo para dejar clarito en menos de eso, un minuto, lo tremendamente mala persona que es. Dejando aparte las ideas, es una auténtica desgracia para un país que el máximo responsable de su gobierno sea alguien sin moral, sin escrúpulos y sin piedad. España tuvo suerte de que le tocara Aznar en una época en la que volver a una dictadura de generalotes era ya imposible, si no, cualquiera imagina dónde estaríamos. Y aún así, el daño que hizo fue tremendo, seguimos pagando sus consecuencias muchos años después y todavía nos queda mucho para saldar la cuenta, si es que lo conseguimos alguna vez.

    Sobre Pradera, es evidente que la cagó, pero no le quito una coma a lo que dices. Uno puede llevar impunemente a su mesa, a su programa o a su gobierno a gentuza que defiende ideales afines con la muerte de los más débiles y los más pobres, y no pasa nada, nadie se escandaliza porque es parte del espectáculo y está unánimemente aceptado. Es hipocresía llevada a un extremo pornográfico y la victoria absoluta de esta basura desde el punto de vista sociológico. Asco infinito.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Ese es el tema, qq. Aquí no pasa nada cuando los nazis se manifiestan proclamando el odio al judío, ni cuando Vox quiere acabar con los “menas”, o se amenaza con fusilar a 26 millones de españoles… Como no se trata igual a Arabia Saudí que a Venezuela; o al benemérito que a un simple carterista de la Gran Vía…La policía se harta de dar cera también a los que se manifiestan por Pablo Hasel pero les da palmaditas en el hombro a los nazis que salen con banderas en el barrio de Salamanca…

    Y así sucesivamente…Está todo tan podrido que y es complicado discernir que vivimos en una pocilga ideológica…

    Responder

    Nando Reply:

    Hombre, yo creo que Aznar dio la entrevista un poco por el efecto Victoria Abril, son gente que tuvo su momento de esplendor hace decadas y andan faltos de que les hagan casito.

    Dicho eso siempre fue bastante estricto con el rey, quien nunca ha ocultado su falta de sintonia con chemari por motivos que ahora son de dominio publicos. Aznar es lo que es, un tipo mediocre con cuatro ideas en la cabeza que, como Rajoy mas tarde, llego a la presidencia por agotamiento del gobierno anterior, esto es, por estar ahí a pesar de haberla cagado varias veces. Por darle algo el tio es coherente en su ideario de mierda. A mi me parecio algo blandurria la entrevista, aunque supongo que ya no es momento de ser duro con él.

    Pradera la cago. Punto. No es necesario adornarlo mas. Uno la caga pues la caga, quien juega a la provocacion y buscar la gracia es mas probable que la cage. Que la Maca sea un ser despreciable, innoble e inpuro desearle un cancer en este caso te descalifica a ti, no a ella. No hay que buscar excusas ni buscar la foto de cuando no aplaudió, fue un tuit que descalificaba a Pradera, no a Olana. Cuando uno la caga lo que hay que hacer es envainarsela.

    Responder

    qq Reply:

    Pradera ha sido toda su vida un bocachancla, tiene mucha experiencoa metiéndose en charcos. Pero la hiopocresía y la doble moral siguen estando ahí, sin que sirvan en absoluto para justificarle. Que Olona y su gentuza sean unos indeseables no es excusa para igualarse con ellos por abajo. Aún así, es lo que comento arriba y lo que dije hace unos días: el triunfo mediático, sociológico y a nivel de opinión de esta escoria es tan aplastante que ni siquiera nos damos cuenta de la hipocresía que supone crucificar a Pradera y no mover ni un dedo por desenmáscararlos a ellos.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Bueno, si cuando homenajeó al Galindo hace unas semanas no fue aquello apología del terrorismo ya me dirás. Y no pasó nada, ni se le pidió que condenase el terrorismo del GAL, como hacen con otros. Que siempre andan con el condene usted esto o lo otro en la boca para los de siempre y…

    Lo del cáncer, bien, se supone que son los ultras los políticamente incorrectos y cuando les toca son más ofendiditos que nadie. Que si uno quiere que me muera, que me han llamado facha, que me han llamado negro… ¿Ya se ha pronunciado Iker o sigue aún con lo de Dumbo?

    Responder

    Nando Reply:

    Ese es el punto, yo no quiero ser como Olona ni quiero gente que me represente que se ponga a su altura. Ese debe ser nuestro factor diferencial, no que cuando les aplican su medicina se pican. No aplicarles su medicina es lo que nos distancia.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Lo que me diferencia del fascismo es otra cosa.

    Si te crees que se va a vencer al fascismo con buen rollito ya pueden dar por ganada la batalla. Y ellos lo saben.

    Responder

    Nando Reply:

    No hablo de ti en particular, lo que me (o nos) distancia del fascismo no debe ser solo eso claro, sino otras muchas cosas. No hablo de buen rollito, sino de dar ejemplo de conducta. Yo no soy como Olona porque yo no le deseo un cancer ni a ella, ni de verdad ni para hacer la gracia..

    Pero bueno, es una salida de tono de Pradera, que el hombre anda ahi haciendo ruido a ver si le hacen caso, tampoco hay que darle muchas vueltas, al final Pradera es lo que es, alguein de origenes bien que no ha dado un palo al agua en su vida y que se va a jubilar con complejo de enfant terrible.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Con todo respeto, eso de guardar las buenas formas es una gilipollez.

    Ellos saben que el exabrupto les funciona.

    A este lado es al revés. Mientras ellos no cuestionan las burradas de los suyos (que son políticamente incorrectos, coño) aquí andamos a vueltas con que si fulano a dicho esto y que feo todo y blablabla y el sexo de los ángeles.

    La batalla de las ideas para otro día que estamos muy entretenidos con deliberar con los límites de la estética. Yo digo que a la mierda y que me suda lo que piense nadie sobre que Pradera, o el que sea, pueda desear o no de la muerte de tal o cual.

    Hace poco leí a alguien una explicación sobre lo que es la izquierda. Son dos tipos de izquierdas y uno de derechas con una única silla. Mientras los dos de izquierdas debaten como debe organizarse el debate por como deben ser los turnos para sentarse, el de derechas ya se ha sentado.

    Pues aquí lo mismo, mientras debatimos como deben ser las formas, el fascista ya ha amortizado el victimismo (encima le damos la razón con el debate). La estrategia se la estamos siguiendo de puta madre.

  25. Aznarín decía a Évole que la ley está para cumplirla pero se olvidó de decir que, durante su gobierno, indultó a más una centena de condenados por corrupción.

    Aznarín troceó un montón de empresas públicas y se las dio a los amigos: Telefónica, Endesa…

    Hoy es rico y su influencia llega a haber podido poner a una imbécil de alcaldesa de Madrid por ser su cónyuge o aparecer en foros, debates y televisones de todo tipo y ralea…

    Apadrina a inútiles como Casado, Isabelita o Cayetana y se relame contemplando su propio delirio en los media.

    Responder

  26. La empresa de Floren se salva de la querella de la Fiscalía en la gestión de las residencias de ancianos:

    https://www.publico.es/sociedad/querellas-residencias-empresa-florentino-perez-salva-querellas-fiscalia-caso-residencias-ancianos.html

    Hace poco, Floren comía con Dolores en una velada íntima y afectuosa. Le trasladaría fervientemente su deseo de seguir con sus oscuras maniobras favoreciendo intereses de todo tipo.

    Normalidad democrática.

    Responder

  27. hinojosas2004

    Podría meterme en conversaciones que últimamente se dan por aquí, pero no me vale la pena. Estoy un poco cansado de discusiones absurdas que no van a ningún lado. Noto que estamos todos un poco en las trincheras. A cualquier problema le buscamos la solución/queja de la supuesta” anormalidad democrática” que es una frasecita de moda que está a punto de resultar tan cansina por manida que pasara al baúl de los recuerdos en breve, como todas las modas. También se lo achacamos todo al fascismo imperante. Sobre la anormalidad democrática inexistente a mi juicio. Hay momentos y momentos y ahora mismo no es el momento de enjuiciarse, hay que calmarse primero, todos. Pedimos libertad para nosotros, pero se la negamos al otro. Pedimos poder manifestarnos en libertad, pero nos jode que los cayetanos y los negacionistas lo hagan. Habrá que aclararse en si queremos recortar las libertades a los cayetanos por ser cayetanos y a los negacionistas por ser negacionistas. Y no me digáis que no se puede uno manifestar por ser de izquierdas porque si no, no estamos en este mundo. Decimos de continuo que, en España, que es donde vivimos no se puede uno expresar con libertad. Cuando eso es no falso si no una calumnia de tamaño galáctico. Abrid cualquier página de internet, cualquier periódico, cualquier red social y encontrareis insultos y descalificaciones a patadas. Si consideráis eso necesario para expresarse con libertad, pues bien, cada uno que elija su camino, a mí no me parece bien. Llamadme paleto reaccionario si gustáis, estáis en vuestro derecho. No quiero seguir por aquí porque me disperso como siempre…lo que quería decir es que la democracia es un juego de mayorías y la mayoría no siempre quiere lo mejor para todos. Ahora mismo la mayoría de los que aquí escribís aquí pensáis que sois más y lo siento no lo sois, si no sería todo más fácil. Pedís medidas y os obcecáis en reiterar quejas que no son secundadas por la mayoría de los españoles. La mayoría de los españoles, estoy seguro por lo que oigo y leo, cree que la libertad de expresión es más que suficiente y que en todo caso (nos gusten o no) las leyes que la vigilan han sido aprobadas en el parlamento lo cual es, si no me contradecís, democrático. Yo puedo creer que vosotros tenéis razón, pero si la minoría se impone a la mayoría -solo hay que contar los votos- ¿es eso democrático? responded vosotros. La derecha lo hace constantemente, cuando llega al poder cambia las cosas y las retrotrae a sus idearios basándose en mayorías parlamentarias que no son coincidentes con las sociales. Que hacemos nosotros, lo mismo. Mal me parece. Para cambiar las cosas hay que ser mayoría y si me apuráis hasta de calidad. Al final es una mayoría la que cambia las cosas y si no esa mayoría noes grande terminamos en un desbarajuste de leyes y contra leyes que nos empantanan. Véase ley de educación y similares. Avanzar despacito, pero avanzar. Siempre he dicho lo mismo. Mientras no se pueda ir mas deprisa avanzar…hinojosas2004

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Al final la Tablet y yo un poco, nos hemos liado…perdón pero creo que se entiende.

    Responder

    qq Reply:

    Por intentar resumir:

    – No creo que estemos diciendo que no se puede protestar, o expresarse, ni que las medidas que se aprueban no se basen en mayorías, ni que esto no sea democrático.
    – Lo que decimos es que se te trata de forma muy distinta dependiendo de lo que expreses y de lo que protestes. También dependiendo de quien seas y lo que hagas. Y que este desequilibrio a veces es importante.
    – Que la razón de esto es que hay una cierta anormalidad democrática, en el sentido de que lo que vale para unos, no vale para otros.
    – Y además, que todo ello se ha aceptado como válido por la mayoría, cuando no debería serlo.

    Recuerda que la democracia es un sistema de mayorías entre cuyos objetivos principales está justo el de defender los derechos de las minorías. Y para determinadas minorías, esto está fallando, y cada vez más.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Es que yo creo las manifestaciones en España se celebran en paz hasta que alguien quema o rompe algo. Ya dije el otro día que si la solución a la violencia es que la policía no fuese, seria fácil. Pero eso no seria así ¿a que no?.
    Lo que vale para unos no vale para otros…¿seguro? yo te hasta te daría parte de razón si elimináramos la ideología de la ecuación. No creo que uno de derechas tenga mas facilidad para eludir la justicia, sinceramente no lo creo. Lo que si creo es que el que tiene dinero lo tiene mas fácil, y si, coincide en que la gente adinerada además suele ser de derechas. Pero eso pasara siempre y en todos lados me temo.
    Efectivamente la democracia es un “juego de mayorías” y que debe velar por los derechos de mas minorías, pero eso no es fácil y no se consigue sin resistencias de los que no están de acuerdo. Llegar al gobierno e imponer es algo con lo que yo comulgue, si me jode que lo haga la derecha imagínate como me sienta cuando lo hace la izquierda y encima con un equilibrio tan débil como el del actual gobierno. Pedir la luna esta muy bien pero es difícilmente cumplible y nos lleva a decepciones. Hay que ser realista, para que imponer algo que cuando llegue otro partido puede echar a atrás. Esperar mayorías sociales sale mas a cuenta. Ya ponía como ejemplo negativo la educación pero podría poner un ejemplo positivo como el aborto o el divorcio, dos leyes contra las que se formo un buen lio y que luego la derecha no se atrevió a abolir como dijo. Simplemente había una mayoría social lo suficientemente amplia para que no fuese rentable su retirada, aunque te reconozco que aun hoy hay intentos de enmendarlas a la baja. Pero eso es así, al final se hacen llamar conservadores…

    Responder

    Spectator Reply:

    Confieso que a mí una expresión me molesta más si viene de un lado que de otro. No lo puedo evitar, pero estoy intentando trabajar eso de que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión por mucho que me revuelva.
    Dicho esto, se les está dando altavoz a cosas que no se debería y que antes eran 4 gatos que decían que la tierra es plana y ahora como hace gracia, le damos una relevancia a cosas como las que dice Victoria Abril que no llegarían más allá de los que siguen las ruedas de prensa previas a los premios Feroz, pero buscamos el click fácil y la indignación rápida.
    Por donde no paso es que se pida libertad cuando se habla de ideologías que destruyen y atacan, entre otras cosas, la libertades básicas como la de expresión. Ideologías que si les dejaran apalearían al que es/piensa diferente.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    A mi me pasa lo mismo, no es lo mismo para mi un exabrupto de un fascista (creo que usamos demasiado esta palabra) que un palabro de un rojillo. Yo también trabajo en eso. Pero cuesta…
    Es que ahora como bien dices perdemos el tiempo con cosas que no lo merecen. A mi que me importan el noventa por ciento de las cosas que me llegan por los medios de comunicación. Si a mi lo único -y por resumir mucho- lo único que deseo es que la gente viva mejor este donde este. Y no es buenismo.

    Responder

    Nando Reply:

    Yo soy más partidario de dejar hablar al personal, aunque sean necios, a fin de cuentas, Victoria Abril, Bosé.. son gente a las que le va dura la dirección desde hace tiempo y que estan faltos de que les hagan casito. En el caso de Bosé lo suyo siempre ha sido dar que hablar, por más que insista en que no le gusta, de eso ha vivido toda la puta vida.

    A lo que voy, eso de, no, no escucheis a estos, el covid es verdad, no se, lo encuentro paternalista, como si esto fueran los usa, es decir, como si la población fuese imbécil. Eso no es propio de una sociedad sensata y madura, y como sabran quienes tengan crios, la manera de que maduren es tratarlos como adultos, no taparles las orejas y los ojos cuando sale algo que no creemos conveniente.

    Por otro lado, muchos de los que dicen, anatema, como dicen estas cosas esa gente, con la responsabilidad que tienen (responsabilidad de que, son resposables de su trabajo y punto), luego dicen, como es posible que Hasel este en la carcel por berrear sus culo caca pedo pis de borderline?, efectivamente, o libertad de expresión o no libertad de expresión.

    Responder

  28. Una de las consecuencias de pactar con el fascismo es la ingobernabilidad:

    https://elpais.com/espana/madrid/2021-03-01/pp-cs-y-vox-negocian-reducir-la-administracion-bajar-el-irpf-y-nuevas-inversiones-para-pactar-las-cuentas.html

    Baja el IRPF y luego le pides al Coletas y a Sánchez que te den fondos de la UE. O construyes proyectos delirantes como el Zendal o la Ciudad de la Justicia…

    Quita Consejerías para seguir teniendo el mismo número de asesores chupando del bote..

    El Vóxmito acabará imponiendo también el pin parental para que cada familia decida lo que enseña y lo que no. Como si en Madrid, donde la concertada es mayoría, se enseñaran cochinadas a los nenes a todas horas.

    Pero Isabelita sabe que, si salen estos presupuestos, luego puedo llegar a final de legislatura a base de prorrogarlos. Y eso es algo a lo que no se va a negar…

    Saldrán también subvenciones a los asesinos de toros, a los cazadores, a los proxenetas…

    Y se retirarán a las asociaciones de mujeres maltratadas, colectivos LGTBI…

    Tendremos contaminación y humo por doquier…y un montón más de plazas de aparcamiento subterráneo por todo Madrid…

    Normalidad democrática.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Esto es una cosa con la que no estoy de acuerdo, ya he dicho varias veces que prefiero a VOX al descubierto que a un PP fascistoide escondido. Estos de VOX antes ya manejaban estas propuestas y las imponían pero era algo que le achacábamos a un solo partido con dos almas. No lo han estado colando desde décadas. Ahora todo esta mas claro. Últimamente revise Alíen y cuando el rompe pechos se abrió camino en el cuerpo de John Hurt le encontré cierto parecido a Abascal.

    Responder

  29. Ayuso ya avisa: piensa rebajar las restricciones en Semana Santa. Y Almeida la apoya, diciendo que habría que abrir la Comunidad.

    Conclusión: tendremos la cuarta ola quince días después.

    Análogamente, podemos prever el futuro sin que haga falta ser Rappel: quinta ola después del puente de mayo y sexta después del verano.

    Sigamos poniendo cañas mientras la gente la palma. Que pase el siguiente. Pero lo realmente triste es que la mayoría de la población les apoya, hasta este extremo hemos llegado.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>