La montaña viva

Un motivo para NO ver la televisión

La montaña viva.

Autor: Nan Shepherd.

Editorial: Errata Naturae.

Portada_La-montaña-viva_web_DEF-350x538

Tapa dura, edición de lujo, para un libro que no dejará indiferentes a los lectores habituales de la colección “Libros salvajes”. Y es que tras leer “La montaña viva” es imposible no mirar un valle con diferentes ojos, no describir un arroyo de montaña con palabras mejor elegidas, no hablar de unas nubes, una ladera o un ciervo con un tono más pausado y emotivo. Nan Shepherd escribió un clásico que se lee como se acaricia el musgo empapado de rocío: con admiración y placer.

“He escrito sobre cosas inanimadas, la roca y el agua, el hielo y el sol, y podría parecer que no fuera este un mundo vivo. Pero mi intención era llegar hasta las cosas vivas a través de las fuerzas que las crean, porque la montaña es única e indivisible, y la roca, la tierra, el agua y el aire no son más parte de ella que lo que crece de la tierra y respira el aire. Todos son aspectos de una sola entidad, la montaña viva. La roca que se desintegra, la lluvia que nutre, el sol que estimula, la semilla, la raíz, el ave: son todos uno”.

La montaña es todo para Nan Shepherd, una escritora diferente. Escribió tres novelas excelentes, las primeras, entre 1928 y 1933, que la hicieron muy popular. Tenía solo treinta años y, quién sabe por qué, desapareció del mundo de la literatura. Y se dedicó en cuerpo y alma a recorrer las Cairngorms escocesas, su tierra. Sobre ese lugar inhóspito, una cordillera polar, escribió el libro que hoy nos ocupa, una obra que permaneció durante medio siglo en un cajón. Y que es todo belleza y poesía. Que describe de manera luminosa los paisajes, y sugiere al lector cómo cambiar su mirada, cómo observar con la mente, cómo sentir la naturaleza de manera profunda y cordial. Podría ser un manual de filosofía campestre, pero es una lección de vida, de observación y de literatura. Imprescindible.

“Estos azules voluptuosos tienen más efecto emocional del que produce el aire seco. El azul china no conmueve. Pero la gama de violetas puede perturbar la mente igual que la música… La lluvia en aire también tiene el extraño poder de hacerte ver las cosas de forma circular, como estereoscópicamente. Los rayos de sol, refractados a través de la humedad del aire, se doblan por detrás de lo que estés viendo… La neblina, que oculta, también puede revelar. Se distinguen pendientes y barrancos en lo que parecía ser un solo monte: el panorama recibe una nueva profundidad”.

Tags: ,

{ 122 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. hinojosas2004

    ¿Pole?…

    Responder

  2. hinojosas2004

    Después de escuchar a Trapero ayer. Su declaración deja claro que los catalanes estuvieron y están aún en gran medida abducidos de la realidad. Manipular a las masas puede resultar siempre que se pongan los medios y se le dedique tiempo y dineros suficientes. Aquí se dieron esas condiciones. De lo que nos dijeron a lo que realmente paso hay tanto tramo que solo la palabra engaño puede definir el escenario. Los líderes independentistas a poco que el colectivo catalanista se despierte pueden pasar de héroes a villanos, de mártires a condenados, no solo por la justicia española si no por los propios independentistas advenedizos de lemas y mantras que durante mucho tiempo han hecho de su vida una manifestación constante.

    Responder

    Nando Reply:

    El mismo Trapero fue convertido en héroe del independentismo y la prensa contraria sacó su foto alternando con Rahola, Puigchi y toda la panda. Aqui esta todo muy mezclado como para ser categórico, ¿es fiel a lo que sucedió?, ¿lo hizo convencido o viendo lo que se venía encima trató de salvar su culo pirulo? Imposible saberlo, la realidad es que los mossos no hicieron una mierda, aunque es igualmente cierto que poco margen de actuación tenían.

    Pero como mencionas, esto es un acto de manipulación social que pone en marcha Pujol con fines posiblemente arteros (el famoso plan 2000) pero por cosas del azar queda en manos de unos tarados (menos mal) que lo llevan al esperpento jugandose el ordago sin llevar ni un pito.

    En otro contexto, es evidente que es una cuestión que da reditos a todos los partidos que participan, le sirven a los independentistas que no han tenido que hacer ningun tipo de politica de verdad todo este tiempo (aparte de poder dedicar fondos a sus idas de olla carentes de la menor posibilidad), le ha servido a PP, Ciudadanos y Vox que han hecho del tema su puntal. Por desgracia esos son los tiempos que vivimos, los políticos encuentran en explotar la crispación una forma rápida de ganar votos, luego que el persona gestione sus cabreos como pueda, todo a costa de dejar sociedades fragmentadas e instaladas en convencimientos perniciosos (como que pactar o negociar es una solución de debiles e inaceptable), les importa poco, debemos asumir que esto será como esas tramas eternas que utiliza telecinco para mantener su mierda televisaba (el otro dia hacia zapping y salia Encarna Sanchez, en serio?, otra vez?), esto sera lo mismo, mantener conflictos, revivirlos, retomarlos, vivir en un estado de perenne crispación y bronca para tener controlado al rebaño.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Estoy de acuerdo contigo… hay que decirlo también :)
    Pero en lo de “Imposible saberlo”… ya sabes, “impossible is nothing”.
    Yo en esto del tema catalán solo espero que no tardando un líder independentista salga y les diga que la independencia es imposible. Que es la realidad, en el fondo y en la superficie lo mires como lo mires. Se necesita ser muy valiente y tener mucha ascendencia sobre el colectivo para soltarleselo y despertarles de golpe. Según ha pasado el tiempo después de la aberrante crisis del referéndum se ve que las posibilidades de independencia están cercanas al cero. Subestimaron al estado, no me refiero al gobierno, al estado. No se la verdad. Espero algo parecido a lo que paso en Euskadi. Aunque creo que los catalanes son más descerebrados en esto, mas mediterráneos.
    Un saludo.

    Responder

    Nando Reply:

    Yo creo que eso no va a suceder, el independentismo ha pulsado las mismas teclas que una secta y las salidas de las sectas siempre son traumáticas. Nadie desde el independentismo va a soltar un tajante: No se puede (por su puesto nada cercano a hoy dia no tiene ningún sentido ni a reconocer que no se basa en ninguna razón objetiva, solo en sentimientos inducidos).

    Si tomamos al Brexit como ejemplo, lo que sucederá sera un aplazamiento sine die, lo convertiran en una aspiración, en un deseo frustrado y seguiran tirando de ello de manera periódica, más o menos como siempre. Pero nadie se preguntará, como ahora en el brexit, ¿más tiempo paqué, para llegar a la misma encruzijada?

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Déjame ser optimista, en el País Vasco había hasta tiros y se reconducio.

    Responder

    Neo Reply:

    Ni hay nadie con esa valentía, ni nadie va a querer admitir nada.

    También habría que ver si la versión de Trapero es la que es asumiendo que esto ya no va a dar mas de si.

    Respecto a que hicieron o no hicieron los mosos, yo creo que actuaron como debían, apalear a la gente como hizo la policía y guardia civil española si que fue un error.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Hombre, como testigo tiene obligación de decir la verdad, podría no haber declarado puesto que tiene otra causa abierta, no creo que se busque mas problemas. Creo también que es imposible hacer desaparecer todos los papeles, mensajes y comunicaciones de esos días. Si miente se va a saber.

    Responder

  3. A propósito de naturaleza y vida, los nacidos en este siglo o a finales del pasado no están nada conformes con la herencia que les dejamos, y no es para menos

    https://elpais.com/sociedad/2019/03/15/actualidad/1552630776_365376.html

    Responder

  4. Nueva fecha para desenterrar al momio, el 10 de junio.

    Responder

    Neo Reply:

    Una vez más otra jugada maestra del PosE trilero:

    1. Creo un marrón con sacar a Franco del Valle de los Caídos (cuando antes me la sudaba teniendo asesinados con mi carnet).
    2. He ido de farol para tensionar a los míos, que están divididos y de capa caída, y ahora no puedo echarme atrás.
    3. Pateo el problema que yo mismo cree hacia adelante para que no me perjudique en las elecciones y además me sirve de chantaje:
    — si no gobierno todos los de izquierdas saben que las derechas no lo sacan
    — si quieren que Franco salga tienen que votarme para poder gobernar.

    Insisto, este partido es lo peor que ha padecido la España contemporánea, se está burlando de miles de familiares que padecieron el Franquismo, muchso con el carnet del PSOE … y encima les hace chantaje.

    “La izquierda verdadera dicen” … pues nunca defraudan en que van a defraudar.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    “Insisto, este partido es lo peor que ha padecido la España contemporánea…”

    Algo pasa en esas cabezas.

    Responder

    Neo Reply:

    Si, que nunca defraudan …

    Responder

  5. Oregón, el quinto estado en el país paradigma del capitalismo. Pero aquí el PosE ¨no puede”…

    https://www.curbed.com/2019/3/8/18245307/rent-control-oregon-housing-crisis

    Puto tapón de la democracia …

    Responder

  6. Qué buena pinta, ese libro…

    Responder

  7. #lamontañaviva :mrgreen:

    Responder

  8. Pues no sé si es buena idea los exhaustivos análisis de las inscripciones que los asesinos de Christchurch llevaban en sus armas, y que están apareciendo en numerosos medios digitales. El tipo de propaganda que estos nazis querían. :roll:

    Responder

  9. Whelan Quarrelsome

    Regreso a mi madrileña morada desde el centro tosiendo y con los ojos irritados. Y eso que no soy colectivo de riesgo ni nada parecido. El aire es irrespirable. Cuatro meses sin llover. A punto de abrirse las piscinas. Me van a permitir que me importen un carajo el señor Trapero, la señora May y la momia generalísima. Estamos bien jodidos. Aúpa Greta. Fridays for Future.

    Responder

    nando Reply:

    Yo voy poco, pero cuando voy lo noto un huevo me asombra que podais vivir a si de costumbre, luego sale la gente montando el pollo con Madrid Central, como si fuese un capricho, coño, que lo han puesto para que podáis respirar

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Hay quien piensa que los litros de gasolina que le echa al coche desaparecen. Puritita magia.

    Antoine-Laurent Lavoisier: “La materia no se crea ni se destruye solo se transforma”. … Cuando quemamos un libro, la materia se convierte en ceniza y humo, pero la cantidad total de materia en el universo es la misma.

    O se respira.

    Responder

  10. Un abrazo para quien no encontró mejor candidato para Barcelona que Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos XIII marquesa de Casa Fuerte,

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Plas, plas, plas…

    Responder

    Selito Reply:

    Lo veo y lo doblo
    https://www.huffingtonpost.es/2019/03/17/cachondeo-con-este-discurso-de-juan-jose-cortes-sobre-jesus-la-mujer-y-el-agua_a_23694253/?ncid=yhpf

    Responder

    Selito Reply:

    ¡No, espera! ¡Lo triplico!
    https://www.huffingtonpost.es/2019/03/17/lees-lo-que-escribes-el-tuit-de-diaz-ayuso-pp-criticando-a-errejon-que-ha-sorprendido-a-muchos_a_23694320/?utm_hp_ref=es-homepage

    Responder

    remoloncete Reply:

    Nivelazo del Teresiano eligiendo candidatos: Cayetana, el padre de Mari Luz, Pablo Montesinos, Isabelita.

    Y es que, si los elige con algo de nivel, él va a parecer lo que es, un absoluto gilipollas.

    Responder

  11. https://www.huffingtonpost.es/2019/03/17/por-que-las-redes-sociales-no-le-bastan-a-vox-para-seguir-creciendo_a_23691915/?utm_hp_ref=es-homepage
    Interesante análisis. ¿Realmente puede estar tocando techo, ser un hype o se lo están poniendo realmente a huevo PP y C’s?

    Responder

  12. Pues el candidato José Luis Martínez-Almeida (y la carcundia mediática, también) está que trina como la XIII marquesa de Casa Fuerte cuando lo de jamás te lo perdonaré Carmena, y le exige prohibir la representación “Dios tiene vagina” en las Naves del Matadero. Dice el pavo que ya está bien de ofender siempre a los mismos :lol:

    https://naves.mataderomadrid.org/es/actividades/dios-tiene-vagina-diptico-por-la-identidad-parte-i

    (P.D. Bienaventurado aquel que mire sin un ápice de mirada comparativa las pirulas de los actores :D )

    Responder

  13. A los podridos les preocupan las idioteces del Teresiano:

    https://www.lavanguardia.com/politica/20190318/461083323276/pp-pablo-casado-casado.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Les preocupa la estrategia, la pérdida de votos, el juego de poltronas, no las mentiras, el hacerle el juego a los voxlerianos, la política bajuna, oportunista y miserable, las insensateces diarias y el insulto continuado a la inteligencia, la dependencia aznariana, las propuestas vergonzantes, las zancadillas a cualquier avance social. La derechona de toda la vida, vamos.

    Responder

  14. Qué interesante va a ser ver los resultados de las próximas elecciones. Yo ando todo despistado, después de ver algunas de las cosas que andan diciendo los que se presentan, o las decisiones que andan tomando, y tengo ganas de ver qué va a pasar. A veces pienso que el facherío se ha vuelto loco y ha entrado en modo surrealista; leyendo lo que están haciendo o diciendo (lo comentáis arriba, que si candidatos incomprensibles, que si declaraciones alucinadas, que si viejas rezando el rosario en la puerta de un teatro….), no es para menos, y me da la sensación de que se van a meter una bofetada sideral. Pero a saber, también puede que sea mi sesgo (o mi deseo) y que con toda supuesta esta ida de olla estén ganando fans a punta pala. En fin, que por primera vez no tengo ni idea de qué puede pasar, otras veces al menos había pistas, pero ahora….

    Qué raro todo.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues a mi me parece que la deriva ultra ya no tiene el tapón de Podemos … y con los medios, lejos de destapar las mentiras y las trampas de PPECxs, dándoles minutos y minutos para que hagan propaganda de su morralla van a conseguir que el votante desideologizado, despolitizado y cabreado se movilice incluso con orgullo … lo de Italia va a ser una mala broma … por lo que detecto de la desactivación del votante ideologizado de izquierdas no soy nada positivo.

    Espero equivocarme, aunque comparando con otros procesos recientes similares (Brexit, Trump, Bolsonaro…) la cosa ha salido fea.

    Responder

    nando Reply:

    Yo la gente que conozco que le hacen ojos a Vox son gente que antes votaba al PP, y que se han desengañado, bien por que Mariano les parecía blando, bien por la corrupción, aunque vaya, rancios de cojones. Poco despistados reconocen que los van a votar, aunque todo puede pasar. Mi previsión, en el peor de los casos 2-3 millones, con fuerza (en proporción) en entornos rurales y poblaciones pequeñas que antes eran del PP (salvo algunas areas) al menos en las generales.

    No creo que puedan dar el pelotazo de Podemos, que hace unos años era una formación simpática, de chavales, amateur, joven, transversal y que nadie interpretaba como peligrosa (algo que perdieron al cambiar la estrategia, identificarse con IU, apoyar al independentismo, aunque sigan siendo inofensivos a mucha gente esos guiños entre otras cosas los han espantado ).

    Vox asusta a mucha gente, y eso es un limite fuerte. Basta ver que no quieren dejarse ver ni escuchar para no cagarla porque saben que cuanto menos salgan y menos se expongan mas opciones tienen con el voto indeciso, en ese sentido lo de Andalucia puede haber sido contraproducente.

    Pero claro, viendo lo del brexit y lo de trump vete tu a saber que sale.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo te digo lo que va a pasar, Qq: acabará gobernando el PSOE con Ciudadanos (que no Ciudadanas). La simulación de pactos progres con Unidos Podemos en esta legislatura, sin capacidad de llegar a nada, le ha servido al PSOE para tomar aire izquierdoso y capar votos de incautos de izquierdas, para llevar a cabo la política económica que desea el partido y los que les mandan: la que propugna también Ciudadanos (que no Ciudadanas).

    Responder

    elnene Reply:

    Aquí van mis cinco pavos.

    Responder

    Neo Reply:

    Un gobierno de PosE y Cs a priori sería el mal menor … pero en la práctica no va a ser muy diferente de un gobierno PPCx … solo matices con los que el PosE blanquea sus políticas y que este último no tendrá que esforzarse en eso.

    Responder

    elnene Reply:

    Lo de siempre. Cambiar lo justo para que nada cambie.

    Responder

    qq Reply:

    En otro caso diría que no creo que Cuñadanos lo hiciera teniendo en cuenta que se han hartado de asegurar que no pactarán con el PsoE ni de coña, que sus votantes no perdonarían esta trola, etc., pero es que esta es justo la idiosincrasia de los cuñados, decir una cosa, hacer otra y que a sus fans les parezca bien y lo excusen como “flexibilidad” y capacidad de llegar a acuerdos. Así que a saber. Lo que pasa es que tiene toda la pinta de que el apoyo cuñado se está quedando raquítico y de que la suma PsoE+Cs tampoco va a dar para gobernar. Pero vamos, repito lo de arriba: queda mucho tiempo y me temo que mucha gente se va (o nos vamos) a sorprender con los resultados.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿¡Qué mejor prueba de que Cuñadanos se unirá al Psoe que el que Rivera diga que no se unirán!? Irrefutable.

    Responder

  15. Una noticia para alegrarse mucho, para variar, (y para continuar en esa línea). El alcalde González Poncela, del PSOE, no se da por vencido y consultará a los servicios jurídicos para ver si se puede continuar con la repugnante salvajada.

    https://www.eldiario.es/cyl/Toro-Vega-Supremo-Ayuntamiento-Tordesillas_0_879112578.html

    Responder

  16. El padre de Mari Luz es pastor evangélico:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Jos%C3%A9_Cort%C3%A9s

    Claro que no sabemos si es peor esto o el retorcido título nobiliario de Cayetana.

    Responder

    Neo Reply:

    Pero esto era vox populi desde el minuto 1 que salió en tv cuando lo de su hija … se supo cuando todo el mundo se extrañaba de “lo bien que comunicaba el gitano … este tendrá estudios” … XD

    Responder

    Nando Reply:

    Bien dentro de lo que hay… https://www.elplural.com/fuera-de-foco/la-surrealista-metafora-del-padre-de-mari-luz-sobre-jesucristo-las-mujeres-y-el-agua_212754102

    Ha caido en buen sitio.

    Responder

    Selito Reply:

    Me siento ignorado… :(

    Pd: Teniendo de hace 2 días…

    Responder

    Neo Reply:

    La gente empieza esquivando ladrillos y acaba como el perrete de Pavlov … ;-P

    Responder

    Selito Reply:

    La decadencia, que a tod@s llega….

    Cucumber Reply:

    Ya nos vale en este campo de nabos, que reaparece una chica, Walden, hace un par de días y ni un saludo ni un albricias

    Responder

    Neo Reply:

    Consejos vendo … jajaja

    Selito Reply:

    Podrías haberlo dicho en el hilo donde ella habla y no en otro a tomarporcul, tu tamien….
    Así se nos va a ir el olor a ForoCoches enseguia…

    qq Reply:

    Me temo que Cortés va a durar como candidato menos aún que Ruth Beitia. El único aval de este hombre es que, desgraciadamente, perdió una hija en un suceso lamentable, pero mas allá de eso, no tiene mérito alguno y lo está demostrando: en menos de una semana lleva ya un par de cagadas gordas. Lo cual dice bastante acerca del criterio del Partido Podrido para elegir candidatos: lo que importa es que sean célebres y den bien en cámara, no que estén preparados o tengan un mínimo de discurso. Lo que, a su vez, también habla a las claras del concepto que en Génova tienen de sus potenciales votantes: les toman por un hatajo de imbéciles a los que cualquiera puede engañar.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    En mi pueblo presentan de cabeza de lista a una tía que no conoce ni dios, de NNGG de Madrid, y que ha sido concejala en otros dos pueblos de la provincia. Van de culo.

    Responder

    qq Reply:

    Te lo pregunté el otro día y supongo que no lo leerías, a ver si ahora hay más suerte: ¿qué opinas de la que hay liada sobre la confluencia en Madrid? Ya que está prácticamente descartado que haya una sola candidatura de izquierdas a la Comunidad (asumo que el PsoE no es de izquierdas, aunque Gabilondo, concretamente, me encante) y que como poco Podemos y Mas Madrid irán por separado, ¿te parece sensato que además se plantee incluso una candidatura más formada por IU + Anticapitalistas? ¿Qué posibilidades hay de que todas ellas saquen más de un 5% de votos? ¿No se corre el riesgo de quedar por debajo y de que pase lo mismo de hace cuatro años, cuando la derecha consiguió el gobierno por un escaño porque IU se quedó en el 4.8%?

    Puede estar bien que el votante vea que tiene varias opciones que reflejan sus puntos de vista, en vez de una gran confluencia donde algunos no se sientan representados, pero ¿hasta que punto hay que llegar con la atomización? En fin, a mí parece demasiado, con Más Madrid por un lado y los demás por otro me parece que ya tenemos bastante, ojalá no nos arrepintamos el día después de las elecciones de haber jugado tanto con las ilusiones y las ganas del personal.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Te leí tarde, Qq. Supongo que no es cosa de contestar ahora. Ya sabemos lo que ha pasado.

    Responder

  17. A ver si así alguno de estos grupos más comprometidos consiguen hincarle el diente a este pelotazo y lo evitan:

    https://www.eldiario.es/madrid/promotora-Operacion-Chamartin-documentos-Adif_0_879112557.html

    Responder

  18. Al hilo del evangelista Cortés … de un tiempo a esta parte he venido observando cómo ayuntamientos, tanto del PP como del PosE, han estado regalando terrenos a la Iglesia Evangélica para que construyan sus idems … cuando no son terrenos son edificios municipales que les ceden firmando una concesión de +50 años.

    A mi personalmente me parece un disparate que se ceda cualquier tipo de bien público (terreno, solar, edificio…) para prácticas religiosas (el que quiera religión que se la pague) … pero me indigna cuando son edificios en ayuntamientos que ni tienen guarderías públicas.

    El lobbying religioso hace años que ya ha comenzado y todos se están apuntando al trinque.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Hace nada salió en “Equipo de Investigación” de la Sexta el tema de los Testigos de Jehová.

    Y sí, están haciendo el negociazo padre vendiendo locales cuyos terrenos han sido cedidos previamente por Ayuntamientos y levantados con mano de obra gratis por los abnegados abducidos de la secta.

    Responder

  19. Para Cucum, que le gustan las casas y los barrios ricos:

    https://www.elconfidencial.com/vivienda/2019-03-18/casas-lujo-precios-mercado-inmobiliario-ricos_1875770/

    14,5 millones, la casa más cara de Madrid.

    Responder

    Cucumber Reply:

    :D De momento voy a ver cómo se hace uno “real estate manager” para si no comprar, vender discretamente vía “boutique inmobiliaria” esas casas glamurosas. (Me temo que estará difícil entrar en ese asqueroso mundillo, nunca he utilizado corbata ni me he echado gomina en el pelo ni me he puesto náuticos, pero a saber)

    Responder

    Neo Reply:

    Para empezar tienes que ser API … y luego escalar en la inmobiliaria vía volúmen de ventas hasta convertirte en manager antes de que decidas irte a otra inmobiliaria o montar la tuya … jajaja

    Responder

  20. Yo lo veo lógico: Si utilizas un hacker para combatir el cybercrimen o un mafioso chivato para compartir la mafia o un traficante chivato para el idem, por qué no usar un flojo, masturbaenchufes y abrazafarolas para combatir las mamandurrias públicas?
    https://m.eldiario.es/madrid/Abascal-consiguio-fundacion-Comunidad-Madrid_0_879112469.html

    Responder

  21. El chino facha ataca de nuevo https://www.nytimes.com/2019/03/17/world/europe/spain-franco-far-right-vox.html

    Me hace gracia que asocien la xenofobia a franco cuando el trabajo sucio se lo hacia la guardia mora, al franquismo le asustaba más el gen comunista (al abuelo de Colate y su hermana de masterchef) que el color de la piel.

    Y bueno, que con las conexiones del KKK en diversas esferas de la sociedad anden buscando racismo fuera.

    Lo otro, pues igual que el de casa pepe, no se como se consiente

    Responder

    qq Reply:

    “La gente habla mucho de Franco, pero no le conoce”, dice el amigo Chen, así, con un par de huevos, seguro que él es un erudito, vamos :lol: .

    Por otra parte, ya es sabido que los principios de esta gente son inexistentes. No es que sean xenófobos, lo que son es selectivos: los guiris con pasta siempre son bienvenidos. Y los que no la tengan, también, pero que dejen sus derechos en la frontera, que hace falta mano de obra a la que explotar. A ver si no cómo nos vamos a forrar, con tanto trabajador sindicado y consciente de que currar sin contrato, más de ocho horas o cobrando menos del salario mínimo es ilegal.

    Responder

    Neo Reply:

    El mejor ejemplo de eso está en la Costra del Sol:

    — Si eres un pobre moro serás bienvenido para explotarte.
    — Si eres moro rico tienes las puertas abiertas y podrás hacer todos los desmanes que te de la gana que intentarán no molestarte.

    Pero luego nos dicen que la ley es igual para todo el mundo.

    Responder

  22. Entre justicia poética y despiporre:

    https://www.eldiario.es/politica/Audiencia-Nacional-PP-Alfredo-Justicia_0_879462687.html

    Responder

    Selito Reply:

    Iba a ponerlo ahora. No sé cómo acabarán las elecciones pero las cagadas del PP y C’s son continuas, a los primeros ya parece que no les vale el todovale de antes y los segundos no tienen solera para ello así que raro sería que Fox no lo petase a costa de ambos.
    Tel PSOE también se beneficia de C’s y de los tiros en pues de UP así que la apuesta más evidente es que PSOE gana con holgura y Fox irrumpe con mucha más fuerza que en Andalucia. Queda ver cómo estarán el resto y el PSOE pactaria tal vez con quién más saque entre C’s y UP.

    Por decir algo ;)

    Responder

  23. Terminé y me ha encantado Los asquerosos de Santiago Lorenzo, un tipo que tras un encontronazo fatal con un policía de los asquerosos en el portal de su cuchitril en Madrid que le tiene alquilado otro asqueroso, se pira, abandonando también su trabajo en una empresa asquerosa, a una aldea abandonada de la “Laponia española”, donde acopia tiempo y se entrega a la lujuria de la desposesión y la soledad entendida como no dar el coñazo a nadie. Hasta la llegada de una subcategoría de asquerosos, los mochufa.
    Peculiares el eremitismo y la relación con la naturaleza del protagonista, distinto de un Crusoe o de un Thoureau.

    Responder

  24. hinojosas2004

    VOX quiere sangre. La de los toros en la plaza. La de los jabalíes en el campo y ahora la de los españoles de mal en las calles. Toda su ideología se resume en la sangre de otros.
    Muchas pajas mentales sobre los posibles resultados de las elecciones cuando nadie tiene ni puta idea. Se puede elucubrar sobre los posibles pactos o alianzas, pero sobre resultados es tiempo de ocio perdido.
    El votante de Vox es un misterio. Caso real. Un conocido mío. Dos años parado. Un hijo con problemas mentales en casa y el tío se plantea votar a VOX por que defiende la caza y los toros. Tócate las bolas ¿alguien sabe lo que propone VOX contra el paro y sobre la asistencia a enfermos mentales?… mi conocido tampoco.
    Otro conocido, este con más sesera. Aficionado a los toros. Me decía; “Los toros están muertos, solo faltaba que terminasen de asociar al mundo taurino con la extrema derecha, que ya lo estaba, pero se podía disimular, ya no hay disimulo que valga” …

    Responder

    Selito Reply:

    Yo soy yo y mis pajas mentales y no pienso renunciar a ellas :cool:

    Responder

  25. hinojosas2004

    Suena de miedo;

    y de Murcia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

    Cucumber Reply:

    Hostia qué guapo, (que ganas que llegue el BluesCazorlaaaaaaa)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    “La increíble historia de Al Dual: un tipo de Murcia ganador del premio al mejor músico Rockabilly de todo el mundo”
    ——————--

    https://www.lasexta.com/noticias/cultura/la-increible-historia-de-al-dual-un-tipo-de-murcia-ganador-del-premio-al-mejor-musico-rockabilly-de-todo-el-mundo_201802155a85bbf70cf2b92d126441c9.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    En vez de acusarle de apropiación cultural (¿?), le dan un premio, y de Memphis a la meca del Country, Nashville, no veas si van a empapuzarse de música en sus fuentes.

    Responder

  26. hinojosas2004

    Una recomencdacion, un documental, película que esta en Amazon Prime Video. Se llama
    Muchos hijos, un mono y un castillo. Una absoluta delicia. Divertida y emotiva.

    Responder

  27. hinojosas2004

    La Audiencia Nacional imputa al dirigente del PP elegido por Casado para combatir la corrupción.
    ————
    Me descojono.
    Hay que aplicar el 155 al PP pero ¡Ya!

    Responder

    qq Reply:

    Lo comentan Neo y Seli arriba. En fin, lo de esta gente es infinito, me temo que no tienen solución. De hecho, ya ni siquiera tienen freno, lo del pacto andaluz me parece que les ha hecho soltar amarras: realmente hay que tener mucha cara para llamarse a uno mismo constitucionalista, pactar al mismo tiempo con un partido que quiere cargarse la mitad de esa constitución que tanto dicen que les gusta, y además llamar golpistas y anticonstitucionalistas a los demás. En fin, los adjetivos habituales (sinvergüenzas, caraduras, impresentables, etc.) ya se les están quedando muy cortos.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Es cierto esta mas arriba como enlace, no lo abrí.
    El PP es el club de la tragedia.

    Responder

    Selito Reply:

    Benito, bienvenido al Club de los Ignorados. La gentes empieza esquivando las argumentaciones recias y… :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    Neito, Benito n’a venio hoy…

    Responder

    Neo Reply:

    Estará “manos a la obra” …

    Responder

  28. Una de las características más notables de muchos votantes de Vox es que dicen que no son de Vox pero que van a votar a Vox. Como instrumento con el que canalizar su rabia o hartazgo, como herramienta con la que tener a raya a Cataluña, como vehículo con el que garantizar y defender tauromaquia o caza; otra razón es que a muchos periodistas se nos va a “acabar el chollo”, como si con ellos se nos fuesen a acabar algún día los temas. Todas ellas son razones legítimas, sobre todo la última, que se anteponen a lo que no gusta de Vox, que es como quedarse con Franco por su estilo.

    La rabia y el hartazgo de ese votante se deben principalmente a la corrupción de los partidos y las instituciones, con las que va a acabar un líder subvencionado eternamente y un partido cuya financiación empieza a desplazarse de las páginas de política a las de sucesos. Vox es uno de los placeres culpables del votante del PP que quería algo más fuerte pero le daba corte pedirlo; ahora que se lo han ofrecido, es tan pura la mercancía que cualquier excusa vale para probarla, con la condición de que no se le reconozca como adicto. No va a votar a la extrema derecha porque sea de extrema derecha, sino porque está “cansado”. Por eso tiene razón Rocío Monasterio, candidata madrileña de Vox, cuando dice que del PP se sale “como de la droga”; de la droga generalmente se sale a otra droga, casi siempre peor que la anterior.

    La dinámica del votante que vota lo que no quiere votar replica la estrategia de la dirección, que para desmentir que se trata de un partido homófobo, machista y racista ha ido eligiendo cuidadosamente sus candidatos hasta plantarse en el último de ellos, un revisionista del Holocausto supongo que para que nadie los llame nazis. Que su número uno en Albacete, cuna de Muchachada nui, diga que si su hijo es gay lo llevaría a terapia levanta tanto escándalo que nadie obvia lo verdaderamente dramático: que te salga un padre en las listas de Vox y la posibilidad no solo de no poder llevarle a terapia, sino de que acabe en la tribuna del Congreso.

    Uno podría pensar que con este ambiente, estas decisiones y estas declaraciones públicas se le está quedando un centro precioso al PP. Ocurre que todo en ese partido, desde que Vox tenía cien votantes, está orientado a robárselos. La estrategia recuerda a aquella de Esperanza Aguirre cuando dijo que su gran rival era Carmena, mucha gente preguntó: “¿Quién?”, y Aguirre no paró de explicarlo hasta que la hizo alcaldesa.

    Casado quiere robarle votos a Vox hasta que no le quede ninguno al PP. De una forma tan exótica que el candidato a la alcaldía de Madrid ha pedido la prohibición de una obra de teatro porque “no se puede ser cómplice de los que se amparan en la libertad de expresión para mofarse de los sentimientos religiosos”. En ese universo que se está construyendo ad hoc la divertidísima derecha española, la libertad de expresión es algo en lo que hay que ampararse para hablar bien de algo, esgrimir la libertad de expresión para decir algo que no ofenda a nadie, de tal forma que si alguien dice “me pareces un candidato listísimo y genial” y el candidato te pide explicaciones, puedas sacar del bolsillo la Constitución para ampararte en ella. Y que te lo creas.

    Sembrado Jabois, https://elpais.com/elpais/2019/03/19/opinion/1553021484_845480.html.

    Responder

    Nando Reply:

    Tiene alguna cosa buena, por ejemplo, siempre se dijo que la extrema derecha estaba camuflada bajo el paraguas del PP, ahora tendremos la ocasión de verla en toda su extensión. Y ya, no se me ocurre otra. Bueno y lo de llevar pistolas, siempre me sentí un bicho raro por tener un pequeño arsenal en mi alacena. Ahora podré salir del armario.

    Responder

    Neo Reply:

    De momento deja de afilar el cuchillo jamonero en el metro que asustas a la peña … jajajaja

    Responder

    Nando Reply:

    Aqui mi fusil, aqui mi pistola.

    No descartemos que en realidad Abascal sea como Borat, un “experimento social”, que en realidad sea uno de muchachada nui disfrazado de candidato facha para demostrar como esta el patio. Ese sería un giro interesante.

    Responder

    elnene Reply:

    Ya lo estoy viendo, Joaquín Reyes quitándose la barba postiza y diciendo “¿qué ha pachado?”. :lol:

    Responder

  29. Primavera, esta noche. Una canción de esas que hoy día no sé no sé :D

    Responder

  30. Decíamos no ha mucho que C’s era una muletilla del PP… Las cosas cambian :)
    https://m.eldiario.es/andalucia/PP-derogara-Ley-Memoria-Vox_0_879812389.html
    “El PP admite por primera vez que derogará la Ley andaluza de Memoria para calmar a sus socios de Vox”

    La nueva muletilla va para….

    Responder

  31. La montaña viva … y el resto también:

    Responder

  32. Yesca para los Voxitos, claro que se explica mal, https://elpais.com/sociedad/2019/03/20/actualidad/1553104838_651245.html, violacion en grupo a una niña de 12 años por parte de un grupo (los medios no se ponen de acuerdo en el numero pero va entre 5 y 6, con tres menores y el resto adultos)

    Pero no sabemos sus nombres, ni sus caras, ni sus datos. No los vemos todos los días en la prensa ni se han organizado manifestaciones masivas, los medios ni siquiera se han enterado o no se han decidido a sacarlo, porque? Porque son africanos y claro, podría incitar a la xenofobia. Pero al final sale y la gente se mosquea, porque a los gañanes de sevilla se les expone y a estos no?, Vale, los mozos sevillanos son vomitivos, pero y estos?…

    Es un tema delicado, pero ocultarlo es contraproducente, porque hay un agravio comparativo evidente. Que protocolo seguir en estos casos?

    Responder

    qq Reply:

    Efectivamente, esto hay que manejarlo bien. Los nombres de los violadores de Pamplona se filtraron a la prensa y, a partir de ahí, ésta olió carnaza y se tiró a degüello. Lo de deducir que no se ha hecho esta vez porque son africanos me parece un error, no digo que pueda ser una razón pero me parece la menor, puede haber otras más probables: evitar circos mediáticos como los que se han montado en otros casos, que varios de ellos son menores o que igual la fiscalía, la policía y demás autoridades han sido en este caso más prudentes, más profesionales o menos soplonas.

    No creo que los medios, o al menos algunos, se hubieran cortado un pelo de haber sabido esto, dudo muchísimo de una posible autocensura aquí. Otro cantar sería que los violadores fueran hijos de papás con influencias, ahí seguro que estos hubieran movido sus hilos para tapar el asunto.

    Me parece que la forma de tratar esto es, por un lado, ser discretos desde el punto de vista de evitar espectáculos como el que se ha montado con los sevillanos, que no benefician a nadie, pero también evitar acuerdos vergonzosos o sentencias impresentables que permitan a los culpables no pagar sus delitos como corresponde, para evitar que cunda la sensación de que estas cosas quedan poco menos que impunes. Es decir, está bien no someter a los acusados al juicio de la multitud sedienta de sangre, pero al mismo tiempo la justicia tiene que ser justa para proteger y reparar a la víctima y que no cunda la sensación de impunidad en la sociedad.

    Responder

    Nando Reply:

    No critiquemos solo a la prensa, hubo un linchamiento por parte de muchos estamentos y una vulneración clara de su presunción de inocencia (que hasta que hay sentencia hay que respetar por claro que sea el tema), por no hablar de que se ha pedido desde muchos sitios una “justicia personalizada” para ellos por el interes que despertó el tema. Pero bueno, eso no es lo interesante ahora.

    Lo peor es que cosas como esta es combustible para la derecha y para los postulados xenofobos y que habrá de ser manejado con delicadeza. Ocultarlo no ayuda.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¿Y como un suceso así puede verse con ojos de derechas o de izquierdas? Lo suyo seria verlo solo con malos ojos. Castigar convenientemente al agresor y buscar el origen del mal para posteriormente aplicar una solución, eso sí, sin medias tintas. Es una perogrullada, pero que nadie hace. Quizás por que vaya contra el negocio de las teles, del porno, de la prostitución… En esto no hay ni un gramo de política real, no se encuentra ideología. Solo el aprovechado que caza votantes analfabetos sin criterio se pelea por estas cuestiones de la carne.

    Responder

    Neo Reply:

    +1 … y añado … que mucha gente caiga en la trampa significa que la propaganda de quien la ejerce funciona proque tiene eco en los medios, que son los que crean opinión.

    Responder

  33. Es increíble lo que le gusta a un liberal una mamandurria … :mrgreen:

    “La empresa agrícola del fichaje de Ciudadanos Marcos de Quinto capta en subvenciones el triple de lo que factura”

    https://www.eldiario.es/economia/agricola-Ciudadanos-Marcos-Quinto-subvenciones_0_879812730.html

    Responder

    qq Reply:

    Joder, menuda joya el amigo De Quinto. Ya olía a chamusquina su pose de triunfador cuando cortaba el bacalao en Coca Cola, pero ahora sus formas y sus comportamientos directamente apestan a chanchullo y trinque.

    Me pregunto si este es realmente el modelo de progreso que pretende vender e implantar Cuñadanos. Pero claro, como (para variar) o grandes medios guardan un silencio vergonzoso sobre el tema (igualito que lo que pasó, por ejemplo, con el piso de Espinar), aquí no pasa nada. Muy repugnante.

    Responder

  34. “Cerca de 400 religiosos de Illinois son acusados de abuso sexual a menores”

    “Tal vez lo más impactante de los descubrimientos es que algunos perpetradores fueron transferidos intencionadamente y retenidos en puestos de confianza con acceso directo a niños, incluso después de que se sabía que abusaban sexualmente de niños”

    Esto solo en el estado de Illinois, de 12 millones de habitantes. Lueg hay quien se indigna cuando se señala a la iglesia como una organización dedicada a encubrir estos abusos.

    https://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/9773438/03/19/Cerca-de-400-religiosos-de-Illinois-son-acusados-de-abuso-sexual-a-menores.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    La Iglesia Católica no es capaz de controlarse a sí misma, según la fiscal. Y por lo que se ve eso es así en Illinois y en todas partes. La cuestión no puede tratarse como un asunto interno y ajeno a la sociedad. Así que entonces deberían ser las autoridades públicas a quienes corresponde investigar, perseguir, combatir y castigar estos crímenes, que además, deberían ser imprescriptibles.

    Responder

    qq Reply:

    Como dices, me pregunto a qué coño esperamos para modificar el código penal haciendo que estos delitos no prescriban y para ponernos a perseguir penalmente a estos malnacidos. Me importa un huevo lo que haga la iglesia, no me interesa ese club de meapilas, lo que me inquieta y me indigna es que los poderes públicos tampoco hagan nada.

    Responder

    Nando Reply:

    Hay dos cuestiones, una es la impunidad con que se ha desenvuelto esta secta desde siempre y que siguen disfrutando, es incomprensible que se traten como asuntos internos cosas que no lo son.

    Otra inquientante es que una persona normal no abusa de un menor aunque sepa que va a quedar impune, quizir, es obvio que la iglesia se ha convertido en un refugio de pederastas (o en una escuela de ellos) y esto les corresponde a ellos solucionarlo.

    Responder

    Neo Reply:

    Hilando con lo de más arriba de @Nando … ¿Porqué coño no esperamos que que esa manada se autocontrole como se espera de la Iglesia? … haciendo el paralelismo es surrealista solo pensarlo, pero no solo se piensa, sino que la fiscal lo toma como argumento desdeñable … ridículo, pero es un indicio de que el resto de poderes del sistema lo ha tomado como argumentos posibles.

    Responder

  35. Regalito:

    http://www.cayetanaalvarezdetoledo.com/

    Basta leer unas pocas líneas de cualquier artículo de Cayetana, esa argentina con acento de terrateniente, para darse cuenta de que le faltan varios hervores.

    Me cuesta creer que vaya a sacar escaño por Barcelona.

    Responder

    qq Reply:

    Intenté leer algún artículo suyo cuando publicaba habitualmente en El Mundo, por aquello de que trataban de venderla como la savia nueva y crítica del PPodrido, pero lo tuve que dejar a las pocas líneas: no solo sectarios, previsibles y repetitivos, sino pomposos, pedantes y horteras hasta ser incluso ridículos. Parece una especie de aprendiz-clon-hibridación de Ansón y Losantos, igual de carca, igual de cafre e igual de bobamente rimbombante, solo que joven y con la mirada lacia y la cara de no haber roto nunca un plato para no manchar el marquesado y el doble apellido compuesto. Sacará escaño porque en Barcelona se reparten muchos y ella va de cabeza de lista, pero desde luego no creo que motive demasiado al personal local a votar a su partido; es casi mejor el empresario bufonesco y gritón que han presentado como candidato a alcalde. Menudo panorama.

    Responder

    Cucumber Reply:

    :lol:

    https://pbs.twimg.com/media/D2Gi7EiWwAAHIsz.png:large

    Responder

  36. ¿Un no parar hacia la irrelevancia?

    https://www.eldiario.es/politica/Podemos-Pablo-Bustinduy-Eugenia-Rodriguez_0_879812431.html

    Responder

    qq Reply:

    Bustinduy se merece una relevancia grande en Podemos, en Más Madrid o donde sea. Es un desperdicio tenerle en segundo plano, es mucho más brillante, mucho más humilde y mucho más carismático, en mi opinión que prácticamente todos sus jefes. Una lástima que se eche (o lo echen) a un lado. Malas noticias.

    Responder

  37. hinojosas2004

    VOX es lo que queramos que sea. Lo que quieran que sea. Y lo que les dejemos ser.
    Recuerdo cuando niño, como un árbol con ropa en mi habitación desataba mis terrores nocturnos. En la penumbra parecía un gigante, yo tenía solo 10 años. Asi pase una buena temporada. Todo se solucionó cuando un día me levante de la cama, hasta entonces solo me tapaba la cabeza y me acerque al árbol y comprobé como aquello que me aterraba era solo ropa y encima ropa familiar, olía a mi madre y a mi padre. Los fantasmas LOS TENIA YO EN LA CABEZA. Fue solo la constatación de lo que ya sabía, era ropa con luz y ropa a oscuras. Nada cambiaba.
    Estos de VOX no tienen presencia, son fantasmas del pasado, nos huelen a familiar y solo nos dominaran si hablamos de ellos como una amenaza o les damos la publicidad que buscan. De eso se alimentan, es su abono, su vida es nuestro miedo. Yo los conozco bien, ni son santos ni demonios, apenas son mortales con demasiados vicios. Demasiado poco como para asustar si no estás predispuesto. Otros los que se juegan con ellos los escaños han caído en la trampa y los mientan hasta a la hora de irse a dormir. Tiene pesadillas con ellos y lejos de levantarse a comprobar que no son nadie les dan carta de naturaleza transmutándose en ellos. Un monstruo, dos monstruos, tres monstruos. Y eso si da miedo, porque eso es andar de espaldas hacia el precipicio, un volver atrás sin control.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Yo me decanto por lo que dice Isaac Rosa acerca de si darles cancha o ignorar a esta gentuza. Sea como fuere no van a ir más allá de su techo facha, así que mejor “desenmascarar toda forma de fascismo, neofranquismo, racismo, machismo, homofobia, ultranacionalismo y regresión antidemocrática, las de Vox pero no solo las de Vox. Y si el precio a pagar por cada gesto, palabra o acción antifascista son esos 10.000 votos, digo como en el chiste: qué barato, póngame dos, que sean 20.000 más.”

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Digo mas arriba; “Solo nos dominaran si hablamos de ellos como una amenaza” hay que hablar de ellos como un fenómeno, que es lo que son, no han aparecido del día a la noche, ya estaban.
    Un saludo.

    Responder

    qq Reply:

    Han conseguido lo que hizo Podemos en su irrupción: dominar el discurso, centrar en ellos el debate. Se habla de lo que ellos quieren, lo último, de las armas :shock: . Pero, igual que con Podemos, pasará su momento, tocarán techo y se desinflarán, en su caso, mucho más, porque más allá de sus cuatro proclamas incendiarias, no tienen discurso ni capacidad para mantenerlo. Y además, son minoría los que gustan de vivir en la bronca constante que esta gente propone. Son gruñones profesionales y eso acaba cansando al personal, que en general prefiere estar tranquilo. Hay que aguantar el chaparrón, que durará meses, pero acabará escampando. O eso espero :| .

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo no compararía a VOX con PODEMOS, creo que los segundos si tienen o tuvieron un amplio respaldo y momento favorable. El debate con estos últimos es por que no consiguieron surfear la ola.

    Responder

    Nando Reply:

    Yo los veo como unos gitanillos que teníamos en la escuela y que habían hecho del patio su ley. Nadie les decía nada porque eran gitanos (y en tiempos por no se que altercado se habían presentado 40 alli para “aclarar” las cosas). Un dia vino un chaval de otro barrio y cuando fueron a vacilarle y quitarle no se si el balon o el bocata, fue y le metió un mandoble que lo dejó descompuesto, no por el dolor, sino por lo inesperado. Tuvo suerte de que en ese caso la cosa no fue a mayores, pero la verdad es que durante una temporada los gitanillos se cortaron, habian hecho lo que les salía de las narices amparados en una falsa sensación de impunidad.

    Para mi Vox no es el problema, que serian, 15, 20 diputados?, estan en su derecho a defender los toros o la caza dentro de la legalidad y todo eso. El problema es que aterrizan (o precisamente surgen por esto) en una coyuntura muy confusa, cuando el sistema de partidos en este caso en españa ha degenerado hasta el limite de que un bocachancla como Casado pueda parecer un candidato aceptable (y con posibilidades).

    En un ambiente sano los partidos “cuerdos” les harían el vacio, Vox haria el payaso, montaria el numero en el congreso (al estilo Rufian) y al final cuando vieran que eso no tiene mucho recorrido se dedicarian a otras cosas. Sin embargo ya digo que el ambiente no es sano, los partidos estan rascando de la crispación y cuando no hay motivo de friccion lo buscan, el conflicto es ahora mismo el medio que han encontrado para mover votos. Por eso Vox esta en andalucia, por eso el virage a lo tróspido de Ciudadanos y PP, o por eso consiguen que se hable de una absoluta gilipollez como el tema de las armas, algo que nadie en su sano juicio defiende y que esta lejos de ser una cuestion que haya inquietado a la poblacion general nunca. Y ese es el peligro, no ellos que son unos frikis, sino el efecto que han originado. Cierto es que igual llegan las elecciones, no llegan a 10 diputados y el resto de partidos dejan de prestarles atencion y pasan a ser la nueva UPyD. Pero de momento hay que estar atentos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    hinojosas2004, es que son una amenaza, y sí siempre han estado, pero ahora están muy crecidos y llevan moviéndose transfronteras unos cuantos años, al rebufo de la crisis económica, de los movimientos migratorios, del desprestigio de las instituciones, etc.
    Y la movida no es cuestión de nuestro patio que tiene sus peculiaridades, por supuesto; de hoy mismo: en Holanda la ultraderecha arrasa y se hace con el Senado, con el pack que conocemos antiinmigración, antifeminista, antieuropeo, y demás monsergas odiadoras.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¿Y que temen los holandeses?¿lo mismo que nosotros?… yo creo que no. Primero has de crear la amenaza y después vender el remedio. Por supuesto que son un problema, pero mas a nivel dirigente que de bases. La gente que vota o votara a VOX en su mayoría es muy manipulable pero inofensiva. La crisis económica no puede servir para todo, tu mismo mientas a Holanda, no creo que hayan pasado hambre en Holanda o en Alemania o en Bélgica. Yo creo que va mas por un vació en las vidas. A la mayoría sus vidas no les gustan y unos se deprimen y otros salen a la calle a odiar al diferente. Es una simpleza que espero que entiendas.

    Responder

    qq Reply:

    En relación con esto, la columna de Maraña me parece, de nuevo, muy acertada: https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2019/03/21/votar_tambien_con_las_tripas_93114_1023.html.

    Si los partidos tradicionales, sobre todo los de izquierdas, no hubieran dejado a los ciudadanos a la intemperie y a merced de los intereses depredadores del neoliberalismo, seguramente nada de esto habría pasado.

    Responder

    Neo Reply:

    Es lo que llevo diciendo años … pero hay que ser coherentes … cuando un Sanchez Mato planta cara al neoliberalismo o un Podemos lo cirtica no se puede caer en la retórica de los medios de llamarles “radicales” de forma despectiva … y lo estamos haciendo constantemente.

    Responder

    qq Reply:

    Claro. Cuando se llama radical a quien pide, defiende e intenta implementar lo que hace 30 años (o incluso menos) era lo más normal del mundo, socialdemocracia pura, luego pasa lo que pasa. La involución del discurso y la pérdida de posiciones en lo que a acabar con la desigualdad se refiere han sido tremendas, las estamos pagando y las vamos a pagar muy caras.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Me sorprende el derrotismo y el olvidar que Podemos tuvo 45 escaños ¿y solo fueron sus segundas generales! como dije el otro día es un partido de éxito. ¿qué ha pasado para que la gente parezca que desconecte?… pues y es una idea, que la gente debe percibir coherencia plena en lo que se dice y en lo que se hace. Líos los menos. Simplificar el discurso y las siglas. Definir con claridad los liderazgos. Huir de las extravagancias. Y seriedad mucha seriedad. Y hay si quiere empezamos a hablar de discursos de repartos de riqueza y todo eso. Que un medio enemigo, si enemigo , te acuse de radical debería ser algo asumible y combatible y al fin no ser un problema ¿o no estamos todos los días llamando fascistas a quien realmente no lo es?

    Responder

    Nando Reply:

    No deja de ser una simplificación interesada (no porque saque nada, sino porque la arrima a su discurso). Es cierta, si, pero incompleta tambien.

    Estamos viendo que la ultraderecha es antieuropeista (el nacismo era expansionista y ambicionaba unir europa), puede ser porque la UE se haya mostrado dolorosamente ineficaz en cuestiones clave?, puede ser.

    Antiemigracion, es posible que Europa sea el rincon mas tolerante a ese respecto, porque el cambio?, porque no ha habido politicas de integracion?, porque nadie sabe que hacer al respecto?, porque en el mejor de los casos se les deja vivir en guetos con el consiguiente moscatel de los que vivian ahi?. Pues puede ser si, es posible.

    El populismo, puede que la gente se crea a un mamarracho como Abascal porque las opciones tradicionales se han mostrado insuficientes?, pues si, claro, que va a hacer Abascal que no hicieran ZP o Rajoy?, incumplir promesas?

    El tema feminazi del que habla el articulo, es posible el enfoque belicista que han empleado (ojo, en uno de los momentos de la historia cuando mas igualdad se ha alcanzado, y con ello no estoy diciendo que haya igualdad plena, ni que no tengan sentido sus reivindicaciones, sino de que han transformado a cualquier hombre que de su apoyo explicito en un violador machista acosador hideputa) este ocasionando ese tipo de reacciones de rechazo?, Pues tambien es posible, hay formas mas constructivas y menos traumaticas de trabajar en una dirección que criminalizar a un colectivo.

    En definitiva, las causas son muchas, estas y otras geopoliticas con una evidente lucha soterrada de bloques a quienes interesa caldear el ambiente y que estan detras de campañas de noticias falsas y demas.

    Estamos debajo de algo que no comprendemos en su totalidad, y que en cualquier momento va a estallar en erupción. Desde luego nada que se explique de dos patadas.

    Responder

  38. Esto es nueva política, democracia regeneradora y transparencia interna y lo demás son chorradas: https://elpais.com/politica/2019/03/21/actualidad/1553166416_811458.html.

    A quien se atreva a decir que se hace pucherazo en las primarias, se le mete un paquete que se caga, para que se le vayan quitando las ganas, a él y a todos a los que se les pueda ocurrir algo parecido. Prietas las filas, coño.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>