Mekons

Un motivo para NO ver la televisión

Mekons.

CD: Deserted.

bs721_800

Había perdido la pista a los Mekons, uno de esos grupos que te acompañan durante un periodo importante de tu vida, te regalan algunas buenas canciones, y desaparecen sin dejar una dirección. Surgieron en el Leeds punk de 1976, telonearon a los Rezillos y dos años después grabaron su primer disco, un sencillo que hizo palidecer de envidia a los mismísimos Sex Pistols. Inmediatamente después llegó “Where Were You?”, tema que se puede considerar un clásico. Más tarde editaron “Mekons History”, su tercer elepé, el primer gran álbum de su carrera. A partir de entonces se sucedieron los discos, grabados en diferentes compañías, y las interminables giras.

Era un grupo de cambios: recuerdo que cuando allá por 1986 lanzaron el que se convirtió en mi disco favorito de los Mekons, “Honky Tonkin”, habían pasado por la banda, atención, ¡63 miembros! Después crearon su propio sello, Sin Records, y se confirmaron como la formación de punk-folk más descarada y vigorosa de Inglaterra con permiso de The Pogues. Entonces les perdí la pista.

“Deserted” supone un reencuentro a lo grande con un viejo amor, ese rock rural británico con influencias USA, que ha soportado con enorme dignidad el paso del tiempo. No encontraremos una sola arruga en su primer trabajo en ocho años, un disco que derrocha energía, que sigue desafiando al poder, que disfruta provocando y que, por supuesto, incluye excelentes canciones. El retorno de unos viejos amigos es motivo de alegría: ¡Gozan de excelente salud y se encuentran en plena forma!

Tags:

{ 25 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole pa el Atleti … la proxima vez sera

    Responder

    qq Reply:

    Allez OL! A ver si hay suerte y tenemos la gracia completa…. :lol:

    Responder

    qq Reply:

    Pa qué hablaré, ni que me hubiera oído el messias. En fin, a ver si en cuartos hay más suerte….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sub y sub-subpole no est´nada mal, Qq.

    Responder

    Walden Reply:

    El tema subpole se os va de las manos jajaja. Ánimo a los colchoneros, algún año tocará final sin blancos que os la amarguen ;-P

    Responder

  2. El Teresiano propone retrasar la expulsión a mujeres inmigrantes si dan a sus hijos en adopción:

    https://www.eldiario.es/politica/PP-maternidad-retrasar-expulsion-adopcion_0_877363154.html

    Me froto los ojos. No me lo creo. Es neceario más que nunca la desnazificación de Spañistán.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Te me has adelantado en ponerlo porque es que aún tratándose de estos miserables no podía creérmelo y he tenido que leer y releer y sigo absolutamente incrédulo, pero también indignado y lleno de rabia. Por lo visto hasta dentro de sus filas hay gente que le ha pedido al tontolhaba explicaciones que sigue sin dar. Lo mismo anda buscando candidatas a Sormarías expertas en el robo de niños. Joder.

    Responder

    qq Reply:

    Yo lo oí ayer en la tele. Es bastante alucinante, en el mismo texto de la noticia queda claro que en el PP tratan de medio desdecirse sin conseguirlo: dicen que lo de quedarse en España a cambio de entregar al crío les parece “una barbaridad”, pero que también lo es “utilizar los datos que hay que facilitar en un proceso de entrega en adopción como excusa para tramitar el expediente de expulsión de esa mujer.” Vamos, lo mismo, pero dicho de otra forma.

    En fin, espeluznante. Supongo que hay que tener mucho estómago incluso dentro de las mismas filas podridas y entre sus propios votantes, para tragar con algo así. Pero esto es lo que hay: a día de hoy, unos y otros se pelean por ver quién es más miserable y desalmado. Otra muestra: https://www.huffingtonpost.es/2019/03/13/vox-ve-en-el-rescate-de-inmigrantes-un-servicio-de-autobus-para-mafias_a_23691266/. En fin, cada vez tengo más dudas sobre si hay que hablar mucho de estas cosas o no, no sé hasta qué punto merece la pena estar dándole bombo a esta basura todos los días.

    Responder

    Nando Reply:

    Dejemoslo, lo que pretende el PP es llamar la atención y acaparar foco mediatico. Ninguno de los que nos descojonamos y sentimos asco y desprecio por las subnormalidades de Casado le iba a votar de ninguna manera.

    Me gustaría saber cual es el impacto real en el electorado de esta serie de medidas, recurramos al eufemismo, estrambóticas.

    Responder

    Neo Reply:

    Dejas de darle vueltas, lo que realmente pretende el PP es legalizar el robo de los hijos a las madres sin papeles. Todo lo demás es ruido y justifcación.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo lo veo así:
    – Padres, tios, primos y abuelos moros, panchitos o chinorris, no, que son gentuza bárbara de costumbres extraña y no valen más que pa molestá y consumir recursos que falta a los ejpañole de bien.
    – Hijos recién nacidos de moros, panchitos o chinorris, sí, que son bestezuelas maleables y se les puede enseñar y dirigir por los justos caminos de la grandeza única y libre de Ejpaña y elo día de mañana serán psudoejpañolitos de bien, prestando un gran servicio a la Patria, que siempre se necesitarán chachas, jardineros, pozeros, peones y demás trabajos propios de bestezuelas. Y sin tener que ir a adoptarlos por ahí, que cuesta un pastón y mucho tiempo.

    Ale, D. Santiago, chúpate esa que a ejpañol nadie gana a AupaCasado…. Y mientras los de Fox ya no solo piden nombres de médicos, ahora también van por las ONGs que metén moros, panchitos y chinorris en tierra sagrada….

    Y yo, por más que lo intento, que no consigo ser un patriota de pró, como todos estos garantes de la Patria.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Ahora va a llegar JUJU a explicarnos el porqué de esta “correcta” selección de futuros esclavos.

    Al loro.

    Está preparando el mosquetón que tiene colgado encima del sofá.

    Responder

    Selito Reply:

    Bah, minucias, yo el que quiero que se explique es el españaviva ;)

    Responder

  3. Jefe: ¿ya no hay Telematones?

    Responder

  4. No. Telematón ha muerto. Y hasta ahí puedo decir…

    Responder

    Juju Reply:

    ….lo cual parece que equivale a que hay otra cosa que va a nacer. Si es así, enhorabuena señor Boss, ya nos informará cuando pueda seguir diciendo, y que sea fructífera

    Responder

  5. Isabelita usa el coche oficial de la Asamblea de Madrid sin ser diputada:

    https://www.elperiodico.com/es/madrid/20190314/diaz-ayuso-actos-electorales-coche-pp-sin-cargo-7353271

    Y es que los podridos siempre han confundido lo público con lo privado. Para devastarlo.

    Responder

  6. Casado recibe un premio de una universidad en Valladolid al mejor comunicador castellanoleonés :D pero si oírlo unos minutos es acabar astragao de botillo verbal tras un cocido maragato con mucha berza.

    Y en esa hiperactividad Speedy Casado le ha dao tiempo a fichar al periodista Pablo Montesinos de cabeza de lista por Málaga (¿quién lo hubiera dicho? :D :D )

    Responder

    Neo Reply:

    Vaya sorpresa … quién iba a pensar que Casado iba a fichar a un tipo que se ha pasado los últimos años blanqueando de forma discreta al PP en la “cadena progresista” de la Sexta …

    Responder

  7. …..y enhorabuena también a los Iglesias-Montero

    Irene Montero, la que hace dos ratos decía que “este modelo económico es incompatible con la vida”, anuncia que vuelve a estar embarazada

    Las redes no perdonan: “Van camino de convertirse en la típica pareja marxista del Opus Dei…”

    https://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2019/03/13/irene-montero-iglesias-embarazo-embarazada-8m-feminismo-vida-podemos.shtml

    Responder

    Neo Reply:

    “Tan incompatible que los gemelos casi la palman”

    ¿Ves qué fácil es hacer el tonto demagogo? … vas camino de convertirte en el Voxo-rrano de cabecera del blog para diversión de los descos … intenta disimular y sube le nivel o ni se reirán de ti.

    Responder

    Juju Reply:

    Tú te lo guisas y tú te lo comes, ni se ha insinuado lo que pones entrecomillado pero por eso mismo tú lo sacas. Qué elegancia por tu parte. Chapeau. Que te aproveche tu autodemagogia repugnante

    Responder

    remoloncete Reply:

    La gente de izquierdas no pueden tener casa, ni hijos, ni coche. Sólo fumar porros en habitáculos miserables alquilados en la periferia.

    Eso y escuchar a Manu Chao en un radiocassette de hace 30 años.

    De todas formas, se separarán JUJU. Las familias de Podemos son totalmente disfuncionales.

    Tú tranqui. Ya me entién.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Al final van a estar acertados los de comunicación de los charranes al pensar en que sus votantes (y sus exvotantes voxlerianos) son gilipollas y hay que explicarles las cosas con vídeos de Epi y Blas porque vaya tela.

    Esto seguro que te gusta Juju

    https://pbs.twimg.com/media/D1jtI1lXQAIvwNq.jpg

    Responder

  8. De como el Teresiano miente más que Goebbels:

    https://www.eldiario.es/escolar/Casado-inmigrantes-intachable-expediente-academico_6_877772241.html

    Violaban a las republicanas, robaban los niños en la dictadura, luchaban contra el aborto en la democracia.

    Y ahora esto.

    Con los nazis estábamos mejor.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>