Invierno

Un motivo para NO ver la televisión

Invierno

Autor: Rick Bass.

Editorial: Errata Naturae.

Portada_Invierno_web_DEF-350x538

Rick Bass, escritor y periodista tejano afincado en Montana, dedica prácticamente medio libro a describir cómo corta leña, transporta leña, almacena leña… a contar cuan importante es la leña, lo peligrosa que puede llegar a ser una motosierra de cortar leña, cuál es la mejor madera para utilizar como leña… ¿Un texto soporífero, como el sonido de un serrucho troceando un tronco para hacer leña? De ninguna manera, porque Bass escribe de maravilla y convierte cada paseo por el bosque, evidentemente en busca de leña, en una pequeña aventura vital.

“Queremos que haga frío, queremos nieve, ansiamos el aislamiento, la desolación, la reclusión, el silencio. Por eso estamos aquí arriba, por eso todo el mundo está aquí arriba. No es que resulte especialmente halagüeño admitirlo, pero aquí venimos todos huyendo de algo y ese aislamiento nos hace sentirnos seguros; sin embargo, al derretirse la nieve y volverse transitables otra vez las carreteras (accesibles a cualquier turista de mierda que quiera venir de visita, a cualquier viejo peregrino), nos sentimos expuestos.

Quiero más frío, más dureza, más profundidad, no más calor”.

El escritor y su pareja buscan la soledad, el aislamiento, y lo encuentran muy lejos de su cálido hogar tejano. En la gélida Montana, donde tienen la fortuna de descubrir una finca grande y aislada que cuidar mientras su propietario vive en la ciudad. De eso habla “Invierno”. Del frío y las penurias de la naturaleza salvaje, de los pequeños pueblos con bares diminutos, de los vecinos que han llegado huyendo quien sabe de qué, de una fauna tan numerosa (lobos, linces, alces…) como esquiva, de la supervivencia física y mental a 40 bajo cero. Bass utiliza un lenguaje sencillo, pero preciso y contundente, para contar detalles de ese valle tan hermoso, de un invierno atroz, de unos humanos que cazan, beben, conducen camionetas y, por supuesto, cortan leña.

“Para mí hay dos mundos (y para cualquier otro, creo) y se me da mejor uno que otro. Antes podía existir en ambos, pero, conforme voy prestando más atención a uno de ellos, el de los bosques y este valle, me veo, cada día que pasa, menos capaz de funcionar en el otro.

El invierno es una época para soñar. ¿Los osos y otros animales sueñan cuando hibernan”.

Bass no es Thoreau, y su rancho no es la cabaña del de Concord. Pero su espíritu es el mismo: disfrutar viendo caer los primeros copos de nieve del año, admirar las huellas de un puma sobre el barro, estudiar el manual de tu primera motosierra, oler cómo la madera de alerce arde en la chimenea. Los pequeños placeres que encontramos cuando bajan las temperaturas, hibernan los osos y los árboles caídos cortan las carreteras. Abríguese, cargue la estufa y lea.

“Este valle tiembla de misterio, de belleza, de secretos; aun así, no da ninguna respuesta. A veces creo que este valle (tan alto en las montañas y entre tanta espesura) es como un paso más cerca del cielo, el último lugar antes de llegar a lo auténtico”.

Tags: ,

{ 202 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. httpv://www.youtube.com/watch?v=XwiMHlnQaD8

    Responder

  2. Dr. Cangrejo… ummmm .
    En principio diría como Tip y Coll, aquello del ‘muy agudo, Abu, muy agudo’ :)
    Pero luego me pongo a relacionar fuera del recipiente….
    Cangrejo… Cáncer
    Cáncer…. Muerte
    Muerte… Dr. Muerte… Los 4 Fantásticos
    Llego a la conclusiónbque a Sirchi le gustan los superhéroes pero le da vergüenza reonocerlo y le ha traicionado el subconsciente. Te pillé! :lol:

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Ya tu sabes mi amol que te apodo con cariño. Ya he cruzado el Rubicón y no me enfado con nadie. Allá trolles, allá penas, allá mentes constreñidas en territorios diminutos, allá cuerpos envueltos en trapos de colores simbólicos, allá censores y jueces del comportamiento ajeno. Allá aquellos que saben como hay que pensar, atarse los zapatos, cagar, comer, que calzoncillos usar porque de ellos será la afrenta y el malestar eternos. Allá de los que saben que hacer con un delincuente, con un asesino, con el trafico de drogas, de ellos será la celda virtual que anida en su cerebro. Y los/las que conocen a los hombres, a las mujeres, a todos, de ellas la sorpresa constante.
    No, Seli, lo siento pero no. Sangre fácil, Muerte entre las flores, si, Daredevil, no. Por cierto, están echando buen cine en la 2, ayer pusieron la de PS Spivet y el sábado Toni Erdman.
    Juju ¿estás de mono? Si algo tuvo Manolo Tena fue que supo plagiar con clase, como Enrique Urquijo, cogían temas escritos por ingleses y americanos y las llevaban a su terreno cambiándolas un poco. Del síndrome de abstinencia había hecho una canción Lennon, Cold Turkey, que si bien no se parecen musicalmente, la letra está claramente inspirada en la del beatle.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=2C6ThAaxrWw&start_radio=1&list=RD2C6ThAaxrWw&t=63
    Salud y caballo en las farmacias para el que lo quiera.

    Responder

    Juju Reply:

    Muy interesante lo que cuentas. A propósito de drogas …..

    httpv://www.youtube.com/watch?v=WW9G_9nZlSM

    Responder

  3. Una película maravillosa, un motivo eterno para no ver la tele. Veinte años de “El Milagro de P. Tinto”: https://www.jotdown.es/2018/12/el-milagro-de-p-tinto-veinte-anos-viviendo-a-lo-loco/.

    Responder

  4. ¿que puto pueblo de tarados son incapaces de decirle a una chavala que viene de la otra punta del pais que enfrente de la casa que ha alquilado vive un tio que acaba de salir de la carcel por delitos sexuales?, joder, a veces las cosas son inevitables, que te cruces de manera casual con un mermado como el chicle, pero otras es imposible entender como nadie hizo nada.

    Responder

    qq Reply:

    He leído que un tipo con antecedentes por asesinato tiene una casa de la casa de la chica, no sé si te refieres a ese. En cualquier caso, el tipo en cuestión tiene una coartada, parece ser que cuando se cometió el crimen estaba en la cárcel, a cientos de km. De todas formas, es todo muy confuso aún. Y en cualquier caso, no sé, es jodido, ¿realmente hay que avisar de esto? ¿Hay que asumir que alguien que ha delinquido y cumplido condena lo va a volver a hacer? Eso implica estigmatizar a alguien supuestamente rehabilitado, aunque entiendo lo que comentas y hasta cierto punto estoy de acuerdo, teniendo en cuenta lo defectuoso de nuestro sistema judicial y penitenciario.

    En última instancia, esto es de hecho lo que habría que tratar de mejorar. No podemos seguir sufriendo a jueces que absuelven o condenan a penas ridículas a violadores y pederastas. No podemos seguir manteniendo un código penal insuficiente e imperfecto, que permite a esos jueces ver acoso donde hay violación. No podemos seguir soportando un sistema penitenciario en el que la rehabilitación es un fracaso, especialmente en lo que tiene que ver con delitos sexuales. Y no podemos seguir liberando alegremente a delincuentes que demuestran no estar rehabilitados. El problema es estructural. Y muy grave.

    Responder

    qq Reply:

    Por no hablar del machismo de fondo de esta puta sociedad enferma, que genera a malnacidos, convictos o no, capaces de acosar, perseguir, agredir y asesinar a mujeres que salen de casa para hacer cualquier actividad. Es simplemente insoportable.

    Responder

    Neo Reply:

    Por no hablar de que la única educación sexual que recibe la gente en España es el porno.

    En algunos casos cambiar esto no valdría de nada porque son enfermos, en la mayoría de abusos si.

    Negarle la posibilidad de rehabilitación a alguien es dar por perdida la batalla, si lo hacemos que cierren las cárceles y los tiren directamente al mar con unos zapatos de hormigón ¿no? … y los que estén en la calle con pena cumplida que les tatúen una estrella rosa.

    Este país tiene demasiados defectos y lo peor es que está copiando lo malo de occidente, los errores. Y todo esto nos sigue lastrando como sociedad que no avanza.

    Responder

    nando Reply:

    Bueno, no voy a erigirme en defensor del género pero dudo que tenga mucho que ver, quizir, igual es el momento de la historia en que más se consume y dudo mucho que sea el momento de la historia donde las mujeres sufran más agresiones, sin obviar el hecho de que un porcentaje importante de consumidores de porno son mujeres. Eso no quiere decir que la formación en tema sexual no sea mejorable, ahi tienes toda la razon, pero culpar al porno es como culpar a los videojuegos de la violencia de los chavales o al rockandroll del consumo de drogas.

    Por desgracia por mucho que se avance en temas sociales, y se ha avanzado, tenemos que aceptar que siempre habra tipos con dos dedos de frente capaces de atacar a quien estimen indefenso.

    Aqui lo que me sigue sorprendiendo es que en un pueblo de mierda nadie le advirtiera de que enfrente tenia un depredador en potencia.

    Responder

    qq Reply:

    Que la única educación sexual que recibe el personal sea el porno no es una causa, sino un síntoma, una señal más de que tenemos un problema gordo. Otro, por nombrar alguno: veo un montón de reacciones indignadas y de solidaridad entre la gente cercana, subiendo estados de Whatsapp, por ejemplo. Pero todos los estados que tengo en el Whatsapp los han subido mujeres. ¿Por qué ningún hombre? ¿Tanto nos cuesta decir “ni una más”, tanto cuesta dar un paso adelante y mostrar algo de empatía y apoyo? Ojo, que sé que subir un estado a Whatsapp es una imbecilidad, a veces puro postureo, que no vale casi de nada, que es solo simbólico. Pero coño, es que ni eso, es que ni ahí nos llega la educación y el civismo a la mayoría de los tíos para estas cosas.

    Por cierto, parece que no hizo falta que nadie avisara a la pobre chica de que su vecino era un tarado, ella misma se dio cuenta desde el primer día. En cualquier caso, ¿qué haces, te des cuenta tú o te lo cuenten? ¿Te mudas otra vez de casa recién encontrada una, con todo el trastorno que ello supone? ¿Te niegas a salir a la calle sin acompañamiento, cuando resulta que vives sola y no conoces aún a casi nadie, porque acabas de llegar al pueblo? ¿Qué haces, qué coño haces?

    En fin, no sé qué más decir que no sea repetir lo que ya he dicho arriba.

    nando Reply:

    Yo no pongo nada porque me parece algo moñas y que va más de postureo que otra cosa, y no solo en este caso particular, las fotos de facebook, twitter o wasap estan igual desde el primer dia.

    Hombre, si quien te alquila te dice, mira, ahi enfrete hay un tipo que acaba de salir del talego por darle matarile a una despues de violarla… pues oye, igual no hace negocio, pero hoy estariamos hablando de otra cosa. Y lo mismo los vecinos, que parece que la han ofrecido en sacrificio para que vuelvan a entrullar al tarado este.

    No estamos hablando de, ahi vive uno que una vez robó un jamon, estamos hablando de un puto depredador sexual, coño, un minimo de civismo, me apuesto lo que querais a que no le habria importado mudarse a otro sitio.

    Por lo demas ni educación ni cambios sociales van a cambiar el hecho de que hay psicopatas, mermados, tarados, gente agresiva, depredadores sexuales…. esa gente seguirá existiendo por mas que cambiemos nuestros avatares.

    qq Reply:

    Ya sé que es simbólico y que hay mucho postureo y mucha moñada, pero es que si ni siquiera somos capaces de arrimar un poco el hombro en cosas que no cuestan casi nada como estas, ¿cómo vamos a hacerlo en las que sí cuestan? En el fondo, me temo que también mucha gente pasa de significarse, de que otros puedan pensar mira el moñas este con sus estados y sus chorradas, menudo maricón. Pero resulta que hay que hacerlo, que tiene que sentirse la presión de la sociedad con estas cosas, porque ese es un factor más para que esos posibles tarados se lo piensen dos veces antes de hacer nada, que pueden ser tarados, pero no imbéciles, estoy convencido de que si la presión social fuera más unánime y más potente habría menos crímenes machistas. Y además, no olvidemos que machismo no es solo violar y matar a una mujer, sino otras muchas cosas de baja intensidad que nos rodean, insultos, comentarios, discriminación, etc. Y contra esto, sobre todo, vale la presión de una sociedad unida. Lo sencillo son los cimientos para ir acabando con lo complejo. Pero si ni siquiera ponemos los cimientos…. :( .

    nando Reply:

    Yo creo de que las simplificaciones no son recomendables nunca, y menos en este caso.

    Una cosa son los maltratos y la violencia dentro del hogar, que al final la comete gente “normal”, al menos gente con la que comparte uno el portal. En estos casos si que es posible que la presión social, la educación y todo eso contribuya porque muchas veces si rascamos lo que hay es machismo enraizado.

    Y otra cosa es un individuo como este, o como el chicle, gente o bine incapaz de controlar sus instintos bajunos o de sentir la menor empatia por el projimo, en esos casos no creo que la presion social o la educacion sirvan de nada.

    Juju Reply:

    La cosa se va aclarando, el de la coartado tiene un hermano gemelo con antecedentes por asesinato también, que es el sospechoso. ¿De verdad la prisión permanente revisable le sigue pareciendo a alguien una pena excesiva para estos tipos? O quizás deberíamos copiar a Oriente, como alguien ha insinuado (al menos eso he deducido yo) para resolver este tipo de cosas. Hay formas peores de tratar estas cosas en occidente como hacen en algunos estados americanos, que aplicar prisión permanente revisable

    Responder

    Neo Reply:

    Desde 2015 existe la prisión permanente revisable y para nada le ha afectado al asesino persárselo.

    Ya verás cuando te enteres que en algunos países existe la pena de muerte y se sigue asesinando, te explota la cabeza fijo.

    Responder

    Juju Reply:

    Con los antecedentes del sujeto en cuestión, si se hubiera sido simplemente menos benévolo en las penas anteriormente impuestas y en los permisos de que disfrutó, seguramente eso sí hubiera afectado y mucho a la asesinada

    Responder

    elnene Reply:

    Ergo no hace falta cambiar la ley, bastante restrictiva de por sí, sino hacer bien el trabajo.

    Juju Reply:

    Ergo para hacer bien el trabajo en estos temas tan delicados en el que una niña de 26 años ha sido supuestamente violada y asesinada por un asesino y delincuente reincidente, dos o tres días despúes de haber desaparecido, dos o tres días supuestamente sufriendo vejaciones y torturas, yo lo único que cambiaría de la ley que hay actualmente en vigor que ya contempla la prisión permanente revisable sería el suprimir la coletilla “revisable”

    elnene Reply:

    ¿Pero suprimirías la coletila “revisable” para todos, o solo para los que estén dispuestos a reincidir?

    Juju Reply:

    Para todos, eso de que la función de la privación de la libertad es la reinserción para esta carroña humana es una milonga que no te la crees ni tú jarto vino

    Neo Reply:

    Reza porque no te encalomen un delito, bien porque un juez no hizo su trabajo… porque estabas en sitio equivocado en el momento equivocado y la policía te lo encalomó… o porque la cientifica tampoco hizo bien su trabajo … y estamos hablando de Españistan, el reino de las chapuzas y el disparate. … aparte de cuñadear tienes alma de suicida social en potencia.

    elnene Reply:

    No hay más preguntas, señoría.

    qq Reply:

    “aparte de cuñadear tienes alma de suicida social en potencia.”

    Lo que viene siendo el típico votante de derechas, vamos. A ver si ahora le vamos a pedir peras al olmo. Qué lastima….

  5. Bueno, viendo que la prensa carroñera y los políticos populistas se aprovechan del último asesinato para ver qué hay de los suyo, conviene recordar los datos para no cuñadear por encima de nuestras posibilidades:

    1. España es uno de los países más seguros del mundo
    2. Paradójicamente, la población reclusa es proporcionalmente de las más altas
    3. No existe ni una prueba, ni un estudio serio, que demuestre que cuanto mayor las penas, menor la tasa de crímenes
    4. La función de la privción de libertad es la de la reinserción, no la venganza

    Como siempre, creo que la solución pasa por una buena educación, que ha de fomentar el pensamiento crítico, el feminismo y la solidaridad.

    Responder

    Neo Reply:

    +1 @Elnene rules !!

    PD: yo de mayor quiero sintetizar los temas como tu.

    Responder

    Juju Reply:

    Sin ánimo de cuñadear, por esa regla de tres José Bretón ya estaría reinsertado, mató a sus dos hijos pequeños sólo por hacer daño a su ex-mujer por lo que no es previsible que vaya a matar a nadie más

    Responder

    Neo Reply:

    Sin ánimo de cuñadear dice … jajaja

    Responder

    elnene Reply:

    :-D

    Responder

  6. Bernardo Montoya, la víctima de un sistema que no ha sabido educarlo ni en el pensamiento crítico ni en el feminismo ni en la solidaridad

    https://www.elmundo.es/andalucia/2018/12/18/5c18fe1021efa0e47f8b4676.html

    Responder

    remoloncete Reply:

    BM es un enfermo mental que debería estar recluído en un sanatorio psiquiátrico de por vida.

    Tranqui, ahora llega VOX, tu partido. Y le cortará los cataplines a toda esta pobre y miserable gente. Para que no vuelvan a delinquir, tú ya me entién coraçoao.

    Responder

    Juju Reply:

    Sí, creo que todos te hemos entendido perfectamente pobre y miserable remoloncete, imbécil de por vida

    Responder

    remoloncete Reply:

    no espero nada de los reptantes de Vox

    tampoco me esfuerzo contigo

    con cuarto neurona basta

    tú ya me entién coraçoao

    Responder

    Juju Reply:

    Nunca he votado a ese partido del que usted me habla, aunque no sé si lo haré algún día. Y sí, con un cuarto de neurona te basta y te sobra para seguir siendo un pobre miserable imbécil el resto de tu vida

    Responder

  7. https://www.eldiario.es/zonacritica/Ofendiditos-ciencia_6_847325285.html
    Sin desperdicio, el epíteto y lo que cuenta…. Lo iba leyendo y me recordaba a una clase de adolescentesen plena ebullición hormonal.

    Ah, la evolución,,, A ver cuando nos llega…

    Responder

    elnene Reply:

    “Corrección política”. ¿Vamos a dejar también que nos roben este término? “Políticamente incorrecto” obviamente no significa lo que hace 30 años. Ahora, como experimento, haz una búsqueda de esas palabras en las bios de twitter: el 90% de los que así se definen en realidad son gilipollas sin más. Antes, el “políticamente incorrecto” estaba contra el sistema opresor. Ahora, quien así se define, está con el opresor.

    Ya nos robaron el término “liberal”, de significado opuesto al de hace 100 años; nos robaron la bandera, la que sacan a paseo sólo cuando se trata de atacar los derechos y libertades de los demás. En la propaganda, los malos ganan de calle.

    Responder

    Selito Reply:

    Técnica de manipulación básica, manipular símbolos, nombres, conceptos para quitarles el sentido original y trocarlo en algo a favor. Tan antiguo como el mundo y hasta el infinito y más allá. Ahora, las primeras 8 veces que me robas la culpa es tuya, a partir de la 9ª la culpa ya es mía, por dejarme…

    Responder

  8. A correr
    https://elpais.com/elpais/2018/12/18/opinion/1545151327_086482.html

    Responder

    nando Reply:

    ayer me llegó varias veces otro de tu tambien mataste a Laura.

    Pues no, yo no maté a Laura y su muerte me ha causado consternación, pero no tengo nada que ver, ni el genero másculino tiene la culpa, somos millones de hombres que no suponemos ninguna amenaza a la mujer.

    Y no, no se puede exigir el derecho a correr por donde te de la gana por tener ovarios. Yo tengo una pista de baloncesto a dos calles de mi casa y no he ido nunca porque cada dos por tres matan a alguien alli, no soy mujer, simplemente se que ese punto es peligroso y lo esquivo, esta cerca y es publico, pero simplemente no voy. Hay sitios y actividades que simplemente tienen riesgo seas hombre o mujer y es prudente evitarlas, no vivimos en el mundo de la gominola en la calle de la piruleta. Exiten puntos conflictivos, existen psicotapas, existen chalados, siempre van a existir.

    Responder

    qq Reply:

    Joder, nando, mira, te voy a poner un ejemplo: ayer por la tarde salí a correr por la Casa de Campo y se me hizo de noche volviendo a casa. Después de ducharme, ya noche cerrada, fui a la biblioteca del barrio a devolver unos libros. La biblioteca está en una zona bastante chunga y para llegar hay que atravesar un parque que, a esas horas, está casi desierto, solo se ven unos cuantos dueños de perretes paseándolos. Hice ambas cosas, que son lo más natural del mundo, sin miedo y sin pensar en que me pudiera pasar algo. Pero porque soy un tío, si fuera una mujer, no sé si me hubiera atrevido, quizá también, pero seguro que me lo habría pensado dos veces, o más, antes de hacerlo. Y esto es inadmisible, no puede ser que lo que para un hombre no es peligroso, o lo es en grado muy bajo, para una mujer sí pueda serlo, o sea mucho más peligroso que para un hombre. Es inadmisible.

    De esto es de lo que estamos hablando, ¿tan complicado es de entender?

    Responder

    Neo Reply:

    Comparas una excepción (tu pista de basket) con una generalidad (el acoso machista) … que tú no seas un asesino, ni violador, ni machista, significa que no tengamos un problema de enormes dimensiones, que si repercute en que con mayor facilidad, por culpa de esta rémora cultural, se den todos estos casos.

    A lo mejor hay que dejar de estar a la defensiva y dejar de blanquear el machismo.

    Responder

    qq Reply:

    Y evidentemente, no tiene la misma culpa quien ejerce como machista y se enorgullece de ello, que quien lo soporta, se calla y no hace nada para evitarlo. Pero no pretendamos liberar a este último de responsabilidad, porque también la tiene, aunque sea por omisión. Y, en conjunto, es tan grave como la de los machistas activos, por cuanto quienes miran y callan cobardemente son muchos más.

    Responder

    nando Reply:

    Bueno, yo no estoy de acuerdo con esa visión, mi padre se crió en una sociedad más machista y en una familia que era normal y jamás le vi un comportamiento irrespetuoso hacia ninguna mujer. No se puede criminalizar ni al genero másculino ni al machismo.

    A Laura la mató un tipo con nombre y apellidos, un puto loco con delitos de sangre y reincidente en agresiones sexuales. No la asesinó ni el machismo ni el genero.

    Por supuesto que cada uno piense lo que le de la gana, pero creo que criminalizar algo difuso es un error, por supuesto no voy a sentirme culpable ni medio segundo por lo que haya hecho un criminal, bastante me jode lo que le ha sucedido (encima era conocida de amigos de salamanca)

    Yo conozco más o menos la ciudad donde vivo y no, hay zonas por donde no paso. Posiblemente de todas las veces casi ninguna suceda nada, pero no voy y no recomiendo a nadie pasar por alli salvo necesidad. Insisto, no pasa nada por saber que hay zonas chungas y que hay gente que esta mal de la cabeza y que hay gente peligrosa en la calle.

    Responder

    elnene Reply:

    Es increíble, nando, no te das cuenta? Insistes en argumentar con anecdotillas personales, una y otra vez. No ponemos en duda que tu padre sea una bellísima persona. Seguro que se repartía con mamá las tareas de la casa como lavar la ropa, limpiar, cambiar los pannales a los nenes, vestirlos, llevarlos al médico cuando se ponían malos, hacer la cena o hacer la compra. Tampoco la habrá silbado nunca a una mujer por la calle y mucho menos tratado de besarla o tocarla sin su consentimiento. Pero convendrás en que no era lo normal para la época (no lo es ni hoy en día). No sé quién trata de criminalizar al género masculino, pero sí es obvio que el machismo no se puede entender sin que haya una posición privilegiada por parte del hombre. Por supuesto no voy a sentirme culpable por los delitos que cometan otros, pero no voy a tratar de restarle la importancia que tiene un tema tan grave.

    De seguro hay locos sin remedio, y quien quiera que haya matado a Laura (que a pesar de que el personal ya ha elegido a su asesino, todavía no se sabe) es posible que sea uno de ellos. Pero eso no quiere decir que todo el que haya cometido un delito lo sea. Claro que a toro pasado todo el mundo es muy listo, y es obvio que el tipo no debería haber salido de la cárcel. Es posible. En este caso habría que depurar responsabilidades y ver quién lo autorizó y cuáles fueron los criterios, para determinar si se cometió un error. No hace falta cambiar la ley, simplemente hay que hacer bien el trabajo. No se trata de criminalizar algo difuso. El criminal es quien mata y en este caso, además es posible que los responsables de su puesta en libertad tengan algo de culpa.

    Hay zonas por las que no pasas en tu ciudad porque sabes que son peligrosas. Muy bien. Pues ahora imagínate que eres mujer y además de la pista de baloncesto donde se mata a mucha gente, hay otras muchas más zonas por las que como tal no pasarías sola, pero que no tendrías reparo en trransitar como hombre (un parque, una calle cualquiera vacía, delante de una terraza llena de hombres mirando, etc.). Se trata de tener empatía, si te están contando que pasan miedo, algún motivo habrá. No pasa nada por saber que hay zonas chungas, pero sí que pasa si toleramos que el mapa de zonas chungas sea mucho más grande para una mujer que para un hombre.

    Responder

    nando Reply:

    Si se sabe porque ha confesado.

    A ver, mi caso particular no es la excepción, es la norma, de esa generación no recuerdo a nadie de mi familia comportarse de manera irrespetuosa hacia las mujeres, por supuesto olvidate de cambiar pañales o poner lavadoras, pero abusar de mujeres aunque fuese de manera verbal? Pues no. Y es que no, el abuso no era la norma, ni en mi familia ni en mi entorno social, no se donde os habeis criado vosotros, en mi entorno una mujer no vivia amenazada por ser mujer. Y ahora mismo españa (con toda su tradicion machista) no es ni de lejos el peor sitio para nacer mujer y no digo en el mundo, siquiera en españa (al reves) que es algo que dicen las estadisticas.

    Ahora, hablemos de por ejemplo las agresiones a la tercera edad, robos, agresiones y tal, Me apuesto lo que querais a que en numero sobrepasan con creces las agresiones machistas. Ademas, me apuesto a que la mayoria de los agresores son hombres, que sucede aqui, pues muy sencillo, no va de machismo, dominacion o tema social, va de que en cualquier sociedad hay agresores y estos buscan victimas y como no son idiotas del todo, generalmente agreden a quien consideran debil o incapaz de defenderse.

    Con todo no quiero pasar por simpatizante de Vox en este aspecto. Hay que trabajar en la igualdad y todo eso, simplemente digo que siempre habran tipos como el Montoya este, y sitios peligrosos y que me parece ofensivo que se criminalice al hombre por ser hombre como si esa fuese causa suficiente.

    Responder

    Neo Reply:

    Aceptar que tenemos un problema mayor de lo que hemos querido ver (y sin contar lo que todavía está por salir a la luz) y que eso influye directamente en los tarados no es criminalizar al hombre … no se porqué razón lo ves así.

    nando Reply:

    Si no niego el problema, digo que que distinguir y no caer en generalizaciones vacias.

    Aqui todo termina en que esto es consecuencia del machismo, la sociedad española y tal, pero te vas a Alemania y tuvo 150 victimas mortales por violencia de este tipo (uso estadisticas contables porque si digo que las violaciones denunciadas nos ponen a la cola de europa seguro que deciis que es que no se denuncian), que casi triplica las españolas…. bueno, pues si, hay un problema, ahora, es español? no, se debe al machismo tradicional hispano?, pues no lo parece…….

    qq Reply:

    Ojo con las estadísticas. ¿Sabes que, con la forma actual de computarlas, Laura Luelmo no va a contar como víctima de la violencia machista? Por suerte, esta es una de las cosas que se está intentando cambiar, porque no hacerlo contribuye a invisibilizar el fenómeno.

    Por otra parte, no creo que, al menos aquí, estemos culpabilizando a los hombres en general, y no estoy de acuerdo con la gente que lo hace ahí fuera (por suerte, los menos). Como venimos diciendo, se trata (uno) de admitir que los hombres tenemos ciertos privilegios por el mero hecho de serlo, como transitar sin peligro por determinados sitios o a determinadas horas; y (dos) de trabajar de forma activa para acabar con esos privilegios. No hacerlo no nos convierte en culpables, pero sí en cómplices, en mi opinión.

    Cucumber Reply:

    Lo cierto es que cualquiera con una hija y un hijo adolescente o joven, la preocupación por, por ejemplo, al pensar en la vuelta a casa o por donde va a ir o venir a donde sea, es distinta, todo el mundo sabe que la inseguridad es mayor para ellas. Y es injusto y es un tema a combatir. Otra cosa es cómo se sacan las cosas de quicio y toda esta barahúnda mediática lo que hace es meter miedo e irracionalidad, cuando en realidad vivimos en un país bastante seguro.

    Por otro lado, relacionar enfermedad mental con una mayor tendencia criminal es un error además de estigmatizante e incierto; de hecho los crímenes relacionados con síntomas de enfermedad mental son muy bajos y se dan frecuentemente otras causas, como drogas, alcohol, pobreza, etc. Es decir estas personas no son más peligrosas que las “normales”, sino más bien al contrario.

  9. ¿De verdad llegaron a la luna?

    https://elpais.com/elpais/2018/12/17/ciencia/1545043990_336704.html

    Muy entretenido artículo. Me gustaría recalcar esta parte, muy ilustrativa para los tiempos que corren:

    “Pese a todos los esfuerzos, esos prejuicios seguirán con nosotros por mucho tiempo. Será difícil, si no imposible, erradicarlos. Cuando alguien interioriza una idea sin detenerse a analizarla lógicamente, cualquier intento de utilizar la lógica para disuadirle está, casi seguro, condenado al fracaso.”

    Responder

    Neo Reply:

    Totalmente de acuerdo, es inútil intentar razonar con gente que mientras más razonas más se esquinan y se ponen a la defensiva.

    Responder

  10. Casado: “Torra quiere un derramamiento de sangre y una guerra civil.”

    Es difícil ser más irresponsable, más impresentable o más rastrero, es difícil tener menos ética y despreciar más a ese país con cuya bandera ocultas tu naturaleza de alimaña. Es difícil ser más cínico, más mentiroso y más sinvergüenza. Cómo se puede pasar por encima de todo de esta forma para conseguir los propios objetivos, cómo se puede ser tan vil. No nos merecemos a tipejos así, gente así es la efectivamente nos acabó llevando a una guerra civil. Qué asco, de verdad.

    Responder

    qq Reply:

    Por cierto, lo que dijo Torra hace unos días tratando de comparar Eslovenia con Cataluña es penoso y repugnante igualmente, una auténtica tomadura de pelo, y ya lo dije en su momento. Pero lo de Casado hoy es inaceptable. Debería haber ciertos límites (me refiero a límites éticos, que cada cual sea capaz marcarse, no a regulaciones ni nada por el estilo) a la hora de expresar las propias ideas. Pero claro, cómo coño le vas a hablar de ética a impresentables como Casado o Torra.

    Responder

  11. Gracias PsoE por tu gran aportación a la ley de alquileres:

    https://boe.es/boe/dias/2018/12/18/pdfs/BOE-A-2018-17293.pdf#BOEn

    Hay que ser HdPs … a este ritmo no solo le dan la razón al falangito y siguen cavando su propia tumba, es que Paca va a seguir en el valle para 2020

    Responder

  12. hinojosas2004

    No es que quiera yo venir aquí de listo –que no lo soy- ni a enmendar la plana a lo que aquí se habla.
    Pero poco después de que algo grave sucede no es momento de discutir. Porque lo que sale por la boca no suele estar meditado ni medido en su justa medida. Aunque os parezca mentira en estos momentos nuestro cerebro y su proceder se asemejan al de este tipo de gente capaz de quitar de en medio a semejantes sin pensar. La ira y la venganza nos harían hacer cosas que no creeríamos. No hablare por eso de lo sucedido con esta chica, no quiero parecer mejor que vosotros, no lo pretendo y debéis de tenerlo presente, pero me parece que habéis hablado de más, comprando informaciones que luego se han desmentido y modificado. Por ejemplo, el tal Montoya no tiene delitos contra la libertad sexual ni ha sido condenado por ello. Debemos tener presente que hay gente mala, suena simple y es así.

    Así es el cerebro de un psicópata
    ————-
    https://elpais.com/elpais/2018/12/13/ciencia/1544726930_213001.html

    Responder

    nando Reply:

    Hombre, el tal Montoya asaltó a una señora mayor en su hogar y una vez denunciado se pasó por su casa para darle boleto antes de que testificara contra él. Después constan asaltos e intentos de agresión sexual (según prensa más o menos seria, no tengo acceso al expediente penal de este tipo).

    Segun su declaración (que ya sabemos que puede bailar mucho), trató de abusar de ella pero no pudo y la mató, claro que aún queda mucho por aclarar.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Ya, pero lo de la anciana parece ser que fue un intento de robo y luego lo que tu comentas. Según también prensa más o menos seria -Marlaska, La Sexta- no tiene condenas por delitos sexuales.

    Responder

  13. Y luego la izquierda y la extrema izquierda quieren enarbolar la bandera del feminismo y la toleracion cero contra la violencia machista, pero cárcel a los asesinos, cuanta menos mejor

    Pedro Sánchez @sanchezcastejon
    La prisión permanente revisable está en vigor y, desgraciadamente, no ha evitado el crimen de Laura. El Gobierno va a aprobar medidas para mejorar la #seguridad de las mujeres. Sus libertades deben ser garantizadas. #SesiónDeControl

    Antonio del Castillo @kastillo62
    No eres más tonto porque no puedes, acaso un semáforo o un paso de cebra evita un atropello. Estas muertes nunca podrán evitarse, pero si dejáis a los asesinos sueltos, el porcentaje que se repitan estos hechos se disparan.

    “Detenido un condenado por asesinar a una mujer tras apuñalar a otra en un permiso penitenciario

    Un hombre condenado por asesinar en 2007 a una mujer en plena calle en el barrio de Fuencarral intentó matar a puñaladas a otra mujer el pasado 13 de diciembre en la misma zona durante un permiso penitenciario.”

    https://www.elmundo.es/madrid/2018/12/20/5c1aa1f2fc6c83a7418b46cb.html

    Responder

    elnene Reply:

    Tienes razón. Mira Estados Unidos, por ejemplo, donde gracias a la pena de muerte y la cadena perpetua apenas hay asesinatos.

    Responder

    Juju Reply:

    Consejos vendo pero pa mi no tengo

    “…la solución pasa por una buena educación, que ha de fomentar el pensamiento crítico, el feminismo y la solidaridad” (elnene)

    No sé cómo andarás tú de feminismo y de solidaridad pero de pensamiento crítico muy muy deficiente

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Vamos a analizar con frialdad y sin insultos, no son necesarios. Antonio del Castillo: Si dejáis a los asesinos sueltos…¿a que se refiere? Los políticos no aplican las leyes, es la justicia: Si un encausado por homicidio (los casos de asesinato son poquísimos, hay contados asesinos, la mayoría de los que matan son homicidas, empecemos por no malbaratar las palabras y su significado) es condenado va a la cárcel. Allí se harán cargo de él funcionarios, juntas de tratamiento, psicólogos, forenses, jueces y fiscales de vigilancia penitenciaria que velarán por el cumplimiento de la pena y la devolución a la sociedad de un sujeto más o menos redimido, lo de reinsertarse necesita ambas partes, que la sociedad ponga los medios y que el convicto quiera. Creo que necesitamos escucharles a ellos y no las simplezas de cualquier victima. A la victima se la debe escuchar, mimar, pero no es un experto, habla desde las vísceras de alguien que ha sufrido un crimen horrendo, desde un dolor que quizás no podemos ni imaginar, pero que no tiene ninguna visión profesional del crimen y sus alrededores. La cárcel no puede ser una mazmorra fría en la que pudrirse en pleno siglo XXI. Mi ONG estuvo yendo (yo también) durante un tiempo a impartir rudimentos de informática a internos de Villabona. La mayoría eran gitanos, muy jóvenes, muchos en tratamiento de metadona, semi analfabetos, miembros de una etnia que lleva siglos de exclusión en Europa, no es fácil salir de la marginación. Todo lo que querían aprender era a hacer postales de amor con corazoncitos y gatitos para enviar a sus chonis. También copiar letras de Kiko y Sara para mandarselas como poemas a sus novias. Chavales bastante normales y muy ignorantes a los que la sociedad desechó desde pequeños, obligandoles a vivir en barrios marginales, con una instrucción escolar-social deficiente, que son los que pueblan las carceles, no solo aquí, en todo el mundo.
    La sociedad es un ente vivo que como tal produce excrecencias, ninguna ley va a cambiar eso jamás, es así, siempre habrá animales tarados, física o mentalmente, enfermos mentales, quizás una sociedad más igualitaria evitaría algunos tipos de crímenes y de razas preeminentes en la delincuencia, pero el psicópata seguirá naciendo.
    Lo que no puede ser es que ahora cualquier mensaje simple triunfe, se nos quiera hacer creer que con un gobierno autoritario firmando leyes autoritarias esto va a cambiar. Son simplezas que una sociedad madura no debería comprar, pero está visto que la nuestra está muy verde. Al menos en los que dan más voces en twitter y redes. En fin.
    Salud

    Responder

    elnene Reply:

    Ahora veo este comentario … :-D

    httpv://www.youtube.com/watch?v=eeEyVZiVW_M

    Responder

  14. hinojosas2004

    Me llama la atención en todo esto es porque la gente de más o menos la edad de mis padres tiene la sensación que ahora hay más inseguridad que antes cuando en realidad hay un 30% menos de asesinados o muertos por homicidio que hace treinta años. Por qué siendo uno de los países del mundo más seguros, el cuarto o quinto por la cola según el Banco Mundial, la gente tiene la sensación de que esto se hunde, que no puede pasear con tranquilidad o que a la vuelta de la esquina intentaran asesinarle. Son datos no es mi impresión.
    Lo cierto es que en el 2008 había unos 49.000 robos con violencia e intimidación y ahora según lo que veo han bajado a menos de 30.000. Y vuelven a ser datos…es para vender alarmas quizás.
    Las posibilidades de que te roben la cartera se han reducido un 40% desde el 2008 y sin embargo la gente no percibe eso. También los delitos de odio van descendiendo poco a poco, año a año. Y soy cansino con los datos.
    Todo esto es susceptible de seguir mejorándose y una obligación, la sensación en la calle es la contraria a los datos. España es segura y solo medios de comunicación y partidos políticos que arrancaron la E del diccionario solo para nos saber lo que son los escrúpulos y periodistas perseguidores de ofrecer un espectáculo barato y de poca calidad a sus dominados espectadores pueden ser tan depravados para intentar sacar redito económico de esto asustando a la gente y creando un falso clima. Es indudable que la seguridad nunca será completa, no lo es siquiera en la más recóndita de las aldeas de África u Oceanía. El objetivo debe de ser el cero, pero la poca inteligencia que Dios me dio me lleva a pensar que eso es imposible. Lo que sí es más posible es que la gente intente no comprar el susto y el miedo a aquellos que trafican con él. Teniendo en cuenta que muchísima gente se informa sobre todo con la televisión, todo se aclara. Ayer mismo quisieras o no hubo personas que se tragaron cuatro y cinco horas de asesinato. Información en bucle y opinión de los de siempre y lo que es peor de muy baja calidad. El Rey del Cachopo a muerto viva Montoya. Muerto el chicle viva el gitano asesino. Lo tiene todo para alargarse, racismo, violación, violencia, ruralismo, reinserción fallida. Todo para que día si y día también nos terminemos enterando incluso de lo que no queremos. No tardaran en llegar las reconstrucciones y las farfullas con moralina. Y luego cuando nos cansen y bajen las audiencias vendrá otro malnacido y renovara el catalogo. Porque esto es así. Y si no pasa nada lo suficientemente escabroso recordaremos viejos asesinatos, removeremos sangre seca y pondremos publicidad en medio. Una hora de televisión de sucesos es inmensamente barata comparada con otros contenidos y ese es el tema. Si los periodistas estrellas quieren un chalet en Las Rozas deben de reducir gastos y hacer programas con dos chavos y eso los sucesos lo dan. Ahí están los telediarios de Tele 5, tres noticias y recortes del YouTube y cumplido. Aquí la única que pierde aun después de muerta es la pobre Laura y después la familia que deberá soportar el bochorno de verse en la tele quiera o no. Eso sí, no les llegara ni un céntimo de lo que su hija generara a partir de ahora con la publicidad que emitan estos buitres. Tienen que hacerse a la idea que su hija será el reclamo para vender kiwis o juguetes. Esto es así y es una pena. Y en estos mismos momentos algo esta pasando.
    Lo siento por Laura.

    Responder

    nando Reply:

    Como mencionas ha habido un amarilleo de los noticiarios, dices telecinco, pero es lo mismo casi en el resto, los sucesos venden y por tanto tienen mucho tiempo. Pero las estadisticas van, por suerte, por otro lado.

    Aparte de los medios existen grupos interesados en crear corrientes de opinion para favorecer sus intereses, o sus campañas. Ya lo dije ayer, me parece una memez criminalizar al hombre por ser hombre, como si fuese un pecado original y como si todas las mujeres debieran tener miedo de cruzarse con alguien. Por un lado las agresiones sexuales las protagoniza un porcentaje infimo de personas (cuantos somos, 20-23 millones de hombres?)

    Pero basta con cambiar el delito, la mayoria de los pederastas son varones, sin embargo no vamos diciendo que el hombre es pederasta por naturaleza, o la mayoria de los que atracan gasolineras son varones, y no decimos que un hombre es un atracador de gasolineras en potencia, porque seria una memez.

    Tambien si dices que cuando te mudas a un pueblo no es recomendable bajar la prudencia y no hacerle caso a al primero que te encuentras por la calle te llamaran de todo, sin embargo yo no lo haria, de nuevo esto no quiere decir que la pobre chavala tuviese culpa alguna, simplemente recordar que por muchas campañas que hagamos los monstruos han existido, existen y existiran y que en ciertas ocasiones no hay que escatimar en la prudencia.

    Finalmente tambien diria que es improbable que tipos de esto se dejen influenciar por los mensajes que ponga uno en sus redes sociales… quizir, no veo a un Chicle diciendo, no, no voy a hacerle eso a esta chavala que el otro dia una amiga posteo en Facebook una foto. En fin.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Y añado, no parezca que estoy contento con cómo están las cosas… hay que ser muy beligerantes con estos tipos y apartarlos de cualquier tentación. Yo no tengo la solución, creo que no la hay total. Pero desde luego hay que seguir haciéndoles la vida imposible a esta gente. Gente como los de la manada deben de sentirse como la escoria que son.
    Un saludo.

    Responder

    Neo Reply:

    Algunos datos:

    — España es un país con unas tasas de delincuencia muy bajas.
    — En los delitos contra la vida, mueren por homicidio/asesinato cerca de 300 personas al año, un 30% menos que hace 30 años.
    — Tenemos una de las tasas de asesinato más bajas, no solo de la UE, sino del mundo.
    — Por esta causa mueren 0,6 de cada 100.000, habitantes, lejísimos de la media mundial, que asciende a 5,3.
    — El número de homicidios ha caído en picado. En concreto, de los 1.366 asesinatos que se registraron en 2003 pasaron a poco más de 300 en 2014.
    — En paralelo, la tasa de asesinatos por cada cien mil habitantes también se redujo considerablemente desde los algo más de 3 puntos que había en 2003, según señaló entonces el Instituto de Estudios de Seguridad y Policía, a los menos de 1 de la actualidad.

    Evidentemente que no todos los hombres somos violadores/maltratadores en potencia … pero va siendo hora de señalar la impronta machista que tienen sus actos. No podemos dejar de poner el foco en que son los hombres lo que agreden a las mujeres por lo que es necesario la sensibilización, la prevención y la educación en igualdad, todo lo demás son excusas.

    ¿En qué invierte el sistema (estado y medios)? ¿en educación y prevención o en miedo?

    El miedo es millones de veces más rentable y barato.

    Precisamente comparar un violador con un delincuente común como es un atracador de gasolineras hace que el violador no se percate del repudio … y es que no es lo mismo:

    — El ladrón que atraca gasolineras como modo de vida relativamente “cómodo”
    — El ladrón que atraca gasolineras para gastar la pasta en los vicios a los que estén enganchado
    — El ladrón que atraca gasolineras para poder llevar lentejas a casa.

    No hay ni un solo violador / maltratador que lo haga por necesidad para comer. A ver si dejamos ya de blanquear con este tipo comparaciones, porque no es comparable con nada.

    Responder

    nando Reply:

    Yo creo que el tema violador esta bastante mal mirado por la sociedad, en la carcel no reciben un trato precisamente agradable por parte de los delincuentes comunes, y fuera cuando salen se enfrentan (como es lógico) al repudio popular al punto que alguno ha tenido que mudarse porque obviamente nadie quiere un violador cerca. Asi que no es cierto que no exista un trato diferenciado para este tipo de delitos ni haya blanqueo alguno, son execrables y reciben el rechazo social que merecen, y cuando se dicen otras cosas se falta a la verdad contribuyendo a la confusión. Un violador o un pederasta son lo puto peor y nadie los quiere cerca.

    Todo el mundo es consciente de que como mencionas, no son delitos de necesidad o lucro y que muchas veces responden a la incapacidad de los que los cometen para reprimirse, ahi esta la dificultad de la reinserción, por mucho que les eduques, por muchas terapias a las que vayan, pocas cosas resultan utiles para abordarlos.

    Para mi en un violador no es impronta machista lo que prima, para mi es un tema de atacante y victima, y la victima puede ser una mujer, un anciano o un niño, en definitva, una presa asequible. El machismo en cambio si que seria dominante en muchos casos de violencia domestica, donde efectivamente el hombre considera a la mujer una propiedad suya.

    Responder

    elnene Reply:

    Efectivamente, una sociedad instalada en el miedo es una sociedad sumisa y manipulable, por eso es tan atractivo para los que mandan.

    Responder

    qq Reply:

    Sacto. Hinojosas se contesta a sí mismo en sus comentarios, y los demás lo completáis. Justo por el hecho de ser tan interesante, desde los centros de poder se promociona y fomenta ese mensaje, y la estrategia funciona. Por ejemplo, hace solo un par de días me comentaba mi padre justo eso, que cada vez es más peligroso salir a la calle. Un grano no hace granero, está claro, pero vamos, es una muestra de todo esto. El resultado: regalamos parte de nuestra libertad a cambio de la promesa de una seguridad que ya tenemos. Negocio redondo.

    Responder

    nando Reply:

    Bueno, tampoco olvidemos que la truculencia y la viscera vende, además no hay que condimentarla mucho, si pones a cuatro fulanos hablando de este caso o del caso quer durante horas aunque esten dando vueltas a lo mismo, diciendo obviedades o haciendo comentarios de cuñado, vas a tener más audiencia que si te curras un guión, un contenido y se lo das a unos presentadores.

    Amas, precisamente me quejo de que todo el postureo social refuerza eso, y cuando dices, hombre señores, españa es el quinto mejor pais del mundo para ser mujer (no voy a entrar en como se llega a eso, o si es real o no, sea el quinto o el decimo no es mala posicion) encima te tiran piedras.

    Hay que sacudirse el miedo y las consignas simplistas y tal, y ver las cosas como son.

    Responder

  15. https://www.elperiodico.com/es/opinion/20181219/laura-por-milena-busquets-7210435

    Responder

    qq Reply:

    Parece que no somos capaces de ver lo evidente: si la plaza como profesora de Laura la hubiera ocupado un profesor, ni le hubieran violado, ni le hubieran asesinado, aun teniendo como vecino al desalmado este. En ese caso, puede que este desalmado hubiera buscado otra víctima para hacerle lo que le hizo a Laura, pero en cualquier caso, la víctima hubiera sido una mujer. Así que sí, se ponga como se ponga la articulista, la condición de mujer de Laura es definitiva para que le pasara lo que le pasó. Por mucho que la culpa y la responsabilidad, evidentemente, sean de este malnacido.

    Responder

  16. Yo traigo una cuestión más importante aún que me intriga desde hace un tiempo: ¿cuándo y por qué se convirtió esto en un campo de nabos? :roll:

    Responder

    Selito Reply:

    Pues ha sido cosa gradual, como toda agricultura. Algunas berenjenas fueron desapareciendo de las cosechas, como también muchos nabos (como el de Valladoli)
    En otros casos, hubo diferencias de abono de algunas coles, que no criaban bien con ciertos nabos.
    En algún caso, alguna lombarda, simplemente, tiene muchos problemas de regadío y bastante tienen con intentar dar frutos día a día.
    De todas formas, este siempre ha sido un campo predominantemente nabal…. :(

    Responder

    nando Reply:

    Yo sigo el deco desde los tiempos de El mundo (oh, que tiempos mas felices) y la cosa nunca fue paritaria, diria un 20-80, 30-70 siendo optimistas. Desde entonces ha habido una evolucion tematica, la tele no daba para mas y dio paso a la poltica, que tampoco daba mucho mas juego y ahora son recomendaciones del Boss.

    Las recomendaciones estan bien, a mi al menos me gustan, pero hay que admitir que son fundamentalmente masculinas, queramos o no hay poco Rachel Cusk o Atwood que es lo que se ofrece en otros lares en en estos tiempos.

    Y luego esta el tema de las discusiones, como los temas no se mueven mucho al final nos enzarzamos en discusiones interminables sobre los mismos temas. Ahi hay que reconocer que argumentamos distinto, ellas llega un punto en que se aburren y cambian de tema y a nosotros (a mi, vaya) nos pierde el tener razon aunque terminemos siendo unos chapas de cuidado (autocritica, lo digo por mi), demasiada vehemencia que tampoco va a ningun lado.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pues yo llegue al Desco buscando la crítica televisiva y fíjate en lo que ha quedado. Las mujeres son diferentes, discuten de otro modo (a veces son terribles…) y como dicen por aquí se aburren de volver una y otra vez al mismo tema. Las mujeres españolas hace tiempo que nos pasaron de largo a los mocitos. Son más corajudas y más persistentes en su empeño, cabezonas como ellas solas, se empeñaron en superarnos y hay las tienes, desde los deportes hasta la presencia en la universidad y su aprovechamiento. Solo les queda coger el poder y el reconocimiento, espero por mi bien que llegue pronto.

    Responder

    CHATA Reply:

    Buenos días, chicos.

    Muy interesantes todos los comentarios que habéis puesto en este post.
    Me parece que lo que dice Nando es bastante acertado; hay zonas en las que es mejor no pasarse por sentido común, seas hombre o mujer. Y ¿Por qué no se avisó a la muchacha?
    Lo que decís del machismo, por supuesto que existe,y hay que cambiar de postura, pero ya me produce bastante hartazgo el que todo pase por ese tamiz.

    Aunque no pueda pasarme mucho por aquí, me sigo acordando de vosotros.

    Responder

    CHATA Reply:

    Espero que el machismo tenga sus días contados.

    Responder

    elnene Reply:

    hay zonas en las que es mejor no pasarse por sentido común, seas hombre o mujer

    Efectivamente. Y además, hay otras zonas por las que es mejor no pasarse si eres mujer.

    Responder

    CHATA Reply:

    Ni hombres homosexuales.

    Hay que recordar que muchos de los abusos y de los asesinatos se producen en el ámbito cercano de la víctima.

    Responder

    Selito Reply:

    Ni hombres negros/marillos/pielrojas heterosexuales….

    Responder

    CHATA Reply:

    Mi perrino. ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Ni perrinos tampoco, que hay mucho desaprensivo suelto ;)

    elnene Reply:

    Exacto. Luego, por 25 pta. ¿quién tiene menos probabilidad de ser agredido en la calle por cuestión de sexo, orientación sexual o procedencia? Veamos, no es mujer, ni negro, ni marillo, ni homosesuarl. ¿Cuál será el perfil de este ser privilegiado? ;-)

    Responder

    Selito Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=EcPHhJHpZtI
    ¡Facil! :)

    CHATA Reply:

    :D :D :D

    Bruce Willis desnudo con un cartel por Harlem.

  17. Como me ha pillado una fase de trabajo muy estresante e intenso (y tampoco) tengo nada especialmente que aportar, me estoy absteniéndose mucho de comentar últimamente.
    Solo que leyendoos (troltie incluidos) da la impresión que cada tema se polariza en A o B y, muy probablemente, la respuesta más correcta sea C) Todas las anteriores.
    Hay criminales reinsertables (la mayoría) y unos pocos que no lo son y qué realmente, sean para encerrarlos y tirar la llave, de todo hay en la viña del señor.
    Hay machismo y patriarcado y hombres que no participan del mismo o intentan evitarlo y también caen, mientras, en perpetuarlo.
    También hay enfermos mentales asesinos y violadores, normalmente algún tipo de psicópata, pero la mayoría de enfermos mentales no son nada de eso y meterlos en el mismo saco es culpabilizar a quien na tie que ver.

    Y en cuanto a la percepción de la gente sobre nuestro grado de seguridad, pues sigue habiendo mucho que repite aquello de con Franco no pasaba esto, buen adobados por quienes ya sabemos por los intereses que ya sabemos.
    Pero claro, la culpa es de la extrema izquierda. Claaaaaroooo, primo….

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    A, B y ahora viene Selito con una C.
    Alguien me apoya para expulsar a este tío de aquí…
    :) :)

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Te apoyo!
    Petición en Change.org ¡Ya! :cool:

    Responder

  18. Hay un tal Lakoff por ahí que opina lo mismo que yo, date cuen:

    “La idea de que la gente abandonará sus creencias irracionales ante la solidez de la evidencia presentada ante ella es en sí misma una creencia irracional, no apoyada por la evidencia”

    Responder

    Selito Reply:

    Lo dice Lakoff y cualquiera con media neurona normofuncionante, primo, desgraciadamente….
    Y es que no creemos lo que vemos. Vemos lo que creemos…
    Y así nos va…

    Responder

    Neo Reply:

    Hace trienios que solté a Lakoff por aquí … me congratula que por fin se le toma en serio … ahora solo falta lo mismo con Cipolla … jajajaja

    Responder

    Selito Reply:

    Eh, quel Zipoya ya es miembro honorífico del Desconocimiento hace años, quién a estas alturas no ha leído aquí su tratado?
    El trolto ni cuenta… ;)

    Responder

    elnene Reply:

    Creo que a * Cipolla * es imposible tomarlo en serio … ¡Cipolla! Pfffjajajaja

    Responder

  19. Queridas y queridos todos: os echo de menos.
    Felices fiestas y un 2019 precioso.

    Y aquí os dejo un “regalo” de Reyes un tanto atípico. Creo que es algo que tod@s debemos conocer. Es ESPELUZNANTE, pero es REAL: https://www.eldiario.es/…/Dentro-matadero-investigacion-mat…. Cada vez que comemos carne, nos hacemos cómplices de esto.

    Besos y abrazos, a elección.

    Responder

    CHATA Reply:

    Carne.

    Responder

    CHATA Reply:

    Besos y abrazos, las dos cosas.

    Responder

  20. Otra cosa: estamos recogiendo firmas en mi pueblo para que se incremente la seguridad en los pasos de peatones. El pasado 20 de noviembre murió una chica de 23 años por atropello en uno de ellos. Si podéis echar una firmita y difundirlo, os lo agradecería: https://www.change.org/p/comunidad-de-madrid-ni-una-v%C3%ADctima-mas.
    En la petición hay un error: va dirigida a la Comunidad de Madrid (correcto) y al Ayuntamiento de Madrid (incorrecto), pero aún y así, ¡necesitamos firmas! Os pido que no os pongáis muy esquisitos/as con la errata… ;) Gracias por adelantado.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me fallaron las negritas:

    Otra cosa: estamos recogiendo firmas en mi pueblo para que se incremente la seguridad en los pasos de peatones. El pasado 20 de noviembre murió una chica de 23 años por atropello en uno de ellos. Si podéis echar una firmita y difundirlo, os lo agradecería: https://www.change.org/p/comunidad-de-madrid-ni-una-v%C3%ADctima-mas.
    En la petición hay un error: va dirigida a la Comunidad de Madrid (correcto) y al Ayuntamiento de Madrid (incorrecto), pero aún y así, ¡necesitamos firmas! Os pido que no os pongáis muy esquisitos/as con la errata… ;) Gracias por adelantado.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ahora sí.

    Responder

    CHATA Reply:

    Hecho.

    Responder

  21. Pues sí, España es el reino de la chapuza y el disparate, pero a día de hoy, para que a alguien le encalomen un delito tienen que haber pruebas irrefutables de ello para un juez, esa es una ide las ideas primordiales de la Justicia, es preferible dejar libre a un culpable que condenar a un inocente, aunque a veces se cometen errores tremendos como lo que le ocurrió a Dolores Vázquez

    Pero parece que la justicia no debe ser igual para todos. Depende de la procedencia social. Si estamos hablando de un grupo de escoria integrado entre otros por un militar y un picoleto, aunque un juez al que se le han presentado todas las evidencias tenga dudas razonables de que se haya producido delito se estará dando la matraca con el tema meses y meses y meses y aquí el foco siempre será el grupo de escoria, nunca la prensa que estará haciendo en este caso la justicia social que no se hizo en los tribunales.

    Ahora, si ya estamos hablando de una negra inmigrante o de un gitano ex-presidiario ….SSShhh .,…que se hable de pasada de ésto, aquí el foco es la prensa carroñera

    Gran frase la de Lakoff

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    El problema seria si se hablase de un Picoleto negro o un militar gitano.
    Pero si se habla de un picoleto y de un militar cometiendo un delito, pues ya me dirás tu si ves correcto que un dentista te saque el diente sano y te deje el picado, eso es noticia. Como lo es que dos ciudadanos encargados de mantener el orden y hacer cumplir la ley delincan. Además, en el caso de los militares lo tienen hasta ellos claro, más que tú parece, puesto que se les aplica el código militar mucho más severo, lógicamente.

    Responder

  22. Técnicas trolleras en las redes (lo que hubiera hecho un Goebells con esto, mae mía). No sé cuán riguroso será el artículo. Cosas chocantes como que las mujeres que interactúan en la plataforma voxleriana, están por la labor de ¡frenar el feminismo!.

    https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-12-20/vox-facebook-redes-sociales-pablo-iglesias_1713790/

    Responder

  23. hinojosas2004

    El Papa dice; La Iglesia “nunca más encubrirá o subestimará los abusos de los lobos”.
    ————–
    Hablamos del lenguaje sexista, pero esta manera de hablar, acusando a los lobos de actuar como nunca lo harían los pone en la punta de la escopeta de descerebrados que piensan que ese animal es el mal en la tierra. Viene de lejos lo de los lobos, se les acusa de querer comer y de querer vivir y se les condena por lo que cualquier ser vivo considera su primer objetivo, sobrevivir. Lobos solitarios, el ataque del lobo, tiburón asesino, perros peligrosos… una retahíla de estupideces de tal grosura que son difíciles de combatir. Quizás pensando lo que se dice e intentando no llegar al objetivo por la vía rápida de la gente que esta preparada para ser mejor y servir de ejemplo. Quizás…

    Responder

  24. CUENTO DE NAVIDAD.

    Esta mañana he estado en uno de esos barrios de Madrid de los de muchas banderas españolas en los balcones. La vida transcurre apacible en esas calles entre bellos edificios, envueltos en una niebla suave y aterciopelada. En el estanco, una anciana educada, amable y muy bien peinada me ha obsequiado con una rosquilla casera. Al salir, en el patio de un colegio, unas voces blancas de una niñas con bonitos uniformes entonaban un tradicional villancico, llenando de armonía navideña ese cachito de barrio afortunado y su gente elegante y educada.
    Me he encontrado con un amigo, que me ha dicho, joder tío qué pasa en tu barrio, no sé, ¿por qué lo dices?
    Joder, le han pegao tres tiros a un tío por la espalda a las puertas de un hospital. Y a una tía, se la han cargado de un tiro en la cabeza. Será el espíritu navideño, le contesto al amigo.

    Responder

  25. https://m.eldiario.es/sociedad/Guia-hombres-acciones-conseguir-sociedad_0_848315865.html
    Como este campo de nabos está todavía con miembros algo confundidos (y luego no nos explicamos a donde fueron las lombardas), espero que esta guía ayude a clarificar las cosas :lol:

    Me han dicho que hay una versión tambien para torpes a lo Forges, por si alguien se ve saturado con esta.
    También hay prevista una versión para troltos, trovoxgloditas y tontosdelapoya en general, pero no esperan tenerla lista antes del 2020, van por 5 GB ya de artículo… ;)

    Pd: No he podido evitar la sensación con el punto 2 de acordarme más de algunos nabos que de otros :mrgreen:

    Responder

    notallmen Reply:

    Huy, lo que va a escocer este artículo :lol:

    Responder

    remoloncete Reply:

    Por mucho que cuelgues cosas de éstas, las mujeres no volverán a este blog nunca más. :roll:

    Responder

    Juju Reply:

    A lo mejor podéis convencer a María Luisa de que venga por aquí a escribir algo de vez en cuando

    https://www.elespanol.com/reportajes/20181221/militante-psoe-logrono-marta-castillo-propia-muerte/362464674_0.html

    Responder

    remoloncete Reply:

    Ay el PsoE, ese partido de centroderecha…

    Responder

    Juju Reply:

    Precisamente por eso la han expulsado de militancia, por hacer un comentario propio de la extrema izquierda. Seguro que María Luisa tendría una gran acogida en este blog

    Responder

    Selito Reply:

    “Precisamente por eso la han expulsado de militancia, por hacer un comentario propio de la extrema izquierda.”
    jajajajajajajajjjjajjajajajajajajjaj

    Claro, primo, de la extrema izq, que la extrema derecha o la derecha en general es taaan comedida, tan pulcra y tan respetuosa…. Jjajajajajjajajjaj

    La poya en verso, el tío… Bueno, en su linea de siempre desde hace años…. ;)

    Juju Reply:

    ….. y dice que no ha sido ella, que es que la han hackeado su cuenta, ¿la creemos?

    Responder

    elnene Reply:

    Leo que la han expulsado del partido. Hala, ya podéis ficharla, que obviamente tiene una ideología más acorde con Vox. :-D

    Responder

    Juju Reply:

    Pero María Luisa dice que ella no lo ha escrito, que la han hackeado su cuenta. ¿La creemos?

    Responder

    elnene Reply:

    A mí, que me registren.

    Juju Reply:

    -1 No me convence esa respuesta pero me alegro de que no te haya explotado la cabeza

    remoloncete Reply:

    Pero si los reptantes meapilas como tú no hacéis más que darle vueltas a si tenemos o no alma. ¿Qué cojones te importa si la cuenta ha sido jakeada?

    Al loro con el más allá y las sotanas y dejar lo que es del pueblo al pueblo.

    La familia es la mejor ONG del mundo que decía el gran Javier Arenas.

    Juju Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=5l1CS0Jhk90

    remoloncete Reply:

    Tienes tan poco tirón…

    No pensarás que alguien se va a ver ese vídeo…

  26. httpv://www.youtube.com/watch?v=czXaiH5F_Ec

    Responder

    Cucumber Reply:

    En la catalana, “Qué república ni qué collons”, frase que pone cachondo a Pérez Reverte

    httpv://www.youtube.com/watch?v=1ecVOB7La04

    Responder

    CHATA Reply:

    Éste Reverte…

    :D :D :D

    Responder

  27. Muy interesante, aunque los que pululamos esto ya estamos al tanto:

    ¿Es ético comprar en Amazon?

    https://elpais.com/tecnologia/2018/12/21/actualidad/1545407088_015525.amp.html

    “En España hay en realidad cuatro “Amazons”: […] Cuatro empresas que se estima que facturan 4.200 millones de euros, de los que solo declararon al fisco español 289 en 2017 y por los que pagaron 4 millones en impuesto de sociedades (un diminuto 1,4%), según la estimación publicada en abril por el periódico Expansión.”

    “En contra de lo que cabría esperar, el gran éxito del gigante del comercio electrónico son las ciudades y no las zonas rurales. La combinación de precio asequible, comodidad y pereza ha seducido precisamente a aquellos urbanitas que menos necesitan la entrega personalizada al tener comercios, supermercados y cines cerca.”

    “El desembolso de los consumidores españoles en Amazon puede beneficiar su bolsillo, pero no revierte ni en trabajos de calidad, ni en impuestos que puedan financiar servicios públicos que, por ejemplo, ayuden a esos empleados precarios a llegar al trabajo o a cobrar alguna prestación cuando venza el contrato temporal.”

    Responder

  28. hinojosas2004

    Soy amigo de escuchar más que de hablar cuando estoy en un grupo, no es que sea tímido es que soy prevenido, me evito así discusiones. Cuando llego Sánchez a la Moncloa se le veía como al cordero que iban a despachar entre unos y otros en poco tiempo, eso oía. A tenor de lo que escucho ahora algo está cambiando y se está ganando entre algunos la fama de resistidor y de la capacidad de driblar las dificultades, ya veremos si esas admirables virtudes derivan en defectos, todo lo dirán los resultados.
    No me toco el gordo lo cual es una buena noticia, los años anteriores, todos ellos, fueron igualmente poco agraciados en premios, pero me va bien. Todo sea por la regularidad del time line.
    Otro día que parece que no veré el sol, la maldita niebla lo cubre todo y se mete en los huesos. Como deseo que vuelva el verano, que dulce el canto de las cigarras para mis oidos.
    Mañana nochebuena, no sé quién fue el gracioso que bautizo la noche. Como Sánchez me tocara resistir y driblar las discusiones. Familia invento macabro…
    Tengo en la despensa, sal de frutas, bicarbonato, Almax y alguna cosa más que no veo. Se prevé un atentado de tintes cristianos contra mi estómago.
    La gente compra sin parar. Las tarjetas echan humo. En enero alguien subirá una cuesta que ya subió el año pasado.
    La ciudad se ha llenado de pijo-bares, las tascas han muerto. Una caña al precio del rioja. Una tapa como tres michelines. Un embuste y un atraco. Si eres pobre abstente y disfruta en el bar pepe, que seguro que queda alguno donde vives.
    Los arboles ya no tienen hojas y los que se quejaban de que las aceras estaban sucias por las hojas buscan nuevos objetivos para quejarse con razón.
    Feliz navidad a los creyentes. A los no creyentes que lo pasen igualmente bien y sean condescendientes con esos pobres y equivocados crédulos. A los habituales del sitio decirles que les aprecio a los no tan habituales que lo sean más y comentarles que me gusta leer gente nueva y a los que vienen a incendiar que las puertas están abiertas a entenderse y que el camino es hablar y que la disputa por la disputa nunca dejo frutos. Podía haber empezado por aquí y me hubiese ahorrado este párrafo, salud a todos de este cascarrabias que los es Hinojosas2004.
    Recuerdo mis recuerdos y parece que el tiempo si paso.

    Responder

    elnene Reply:

    ¡Feliz Navidad a ti también!

    Responder

    Neo Reply:

    Felices Fiestas !!

    Responder

    Ferbie Reply:

    Felices fiestas a todos los Descos y en especial a las chicas que espero sigáis leyendo (Pepa,Chata,Spec) y a los que hace tiempo no posteais nada (Valde,Tom )

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Felices Fiestas para los descos y descas, no soy muy de villancicos pero creo que esto se parece un poco… ;-)

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Ná, que no hay manera con este navegador, la que estoy liando… :-D

    https://www.youtube.com/watch?v=swZGbG7_e3s

    Responder

    Neo Reply:

    No me toques las palmas que me conozco:

    httphttps://youtu.be/PTwBygkjF4M://youtu.be/PTwBygkjF4M

    Responder

    Neo Reply:

    httpv://youtu.be/PTwBygkjF4M

    Responder

    elnene Reply:

    La piel de gallina.

    qq Reply:

    Felices Fiestas para todas. Y abrazos a los descos.

    Responder

    Selito Reply:

    A toda la pandilla de rojoateaz@s de este lugar que, no obstante, sucumben a la tradición de felicitar unas fiestas paganas reconvertidas en cristianas y en las que no creen. Al menos sereis conscientes de vuestra contradicción.. :mrgreen:

    Responder

    elnene Reply:

    Yo lo puse muy aposta, y es que los ateos también tenemos derecho a hartarnos de gamba. Porque de eso va la Navidad, ¿no? :-D

    Responder

    Selito Reply:

    Ya, ta, claro, claro, a posta… :mrgreen:

    En este mundo de confusión de conceptos, recientemente escucho a un católico y mucho católico reprender a un ateo y mucho ateo que ‘no creemos en la Navidad, pero disfrutamos de sus vacaciones’ (también disponible en versión Semana Santa). Luego encontramos gente de supuesta izquierda votando a Vox y no nos explicamos por qué…..

    La religión, que sigue pesando mucho en este país (y en otros también, incluida Alemania, lo menos) y sigue cautivando el voto de mucha gente, por encima de otras consideraciones….

    Eso sí, creo que lo del ‘opio del pueblo’ ya tiene poca significación hoy día. Yo lo cambiaría por el ‘Sálvame del pueblo’ o, incluso, el ‘T5 del pueblo’…

    PD: ¿Comeis gambas por las landers esas?

    Responder

    elnene Reply:

    Quienes están confundidos son aquellos que se autodefinen católicos pero no creen en la resurrección de Jesús (por no decir que no pisan una Iglesia más que para bodas y bautizos). ¿Acaso es más legítimo que celebren la navidad ellos que yo, un simple ateo con ganas de cachondeo? :-D

    ¡Feliz año nuevo!

    PD: Yo no como gambas, que me dan asco (Iba en sentido metafórico), pero para quien quiera, hay de sobra, aunque la tradición puramente alemana es comer salchichas y una ensalada de papas (y luego hay quien se pregunta cómo le puede dar a un país por invadir Polonia).

    Responder

    remoloncete Reply:

    Yo soy consecuente y cené tortilla de patata con sidra Polian de Mercadona.

    Responder

    Juju Reply:

    Pues la cena de BM fue más suculenta que la tuya

    https://www.elespanol.com/reportajes/20181227/bernardo-montoya-no-pierde-apetito-cordero-nochebuena/363714235_0.html

    Responder

    remoloncete Reply:

    Uy qué cara tiene de malote…

  29. FELICES FIESTAS A TODOS

    A ver para cuando una niña-Dios.

    El PP quiere hacer del Belén un patrimonio cultural egpañol. Como la caza y los toros. Dentro de poco, les dará por la Casera y el braserillo y la mesa camilla.

    Egpañol sólo el gazpacho y la tortilla de pataca. El jamón de bellota ya no porque se vende en Amazon en caja de cartón.

    Responder

  30. httpv://www.youtube.com/watch?v=RAhgz9aLukk

    Responder

  31. Crítica de “Un asunto de familia”:

    No hagáis caso de los pedantes que la premiaron en el festival de Cannes. Se puede ver sin más. Una mezcla narrativo-visual de locura, miseria y momentos de extraña belleza.

    Puntuación 6,5.

    La dirige un japonés hipster y tiene lugar en Japón.

    Responder

  32. Feliz Navidad a todos y a todas

    httpv://www.youtube.com/watch?v=p27Ql9bOhVo

    Responder

  33. https://m.eldiario.es/politica/sindicato-Dani-Mateo-acusaciones-populismo_0_848665891.html
    Anda, mira, cómo están los sindicatos policiales últimamente.
    Abro porra sobre que partido político andará detrás de estos….

    Responder

  34. Ya ha llegado el primer acuerdo de la derecha en Andalucía, de momento se han puesto de acuerdo para repartirse la mesa del parlamento y es cuestión de tiempo que lo hagan para gobernar. Mucho paripé y mucho postureo, de los cuñados diciendo que no quieren a los fascistas ni en pintura y de estos con que si no les escuchan y les hacen caso no apoyarán nada, pero a la hora de la verdad, lo normal y esperable: todos p’adentro como ovejitas.

    Está por ver cómo se toman los votantes de Vox que su partido, a la primera de cambio, haya pactado con los podridos. Si es verdad eso de que el voto de Vox es un voto de protesta, lo suyo es que no les guste que hayan ido directamente a juntarse con lo más rancio de la política nacional. Lo que pasa es que no me cuadra mucho, algo de protesta habrá, pero me temo que los votantes de Vox son los fachas de toda la vida, ansiosos de autocomprarse una excusa para lavar su voto de toda la vida a la podredumbre, y a los que la cuñadada se les queda corta.

    En fin, va a estar divertido ver cómo los supuestos defensores de la abolición de las autonomías y las leyes de igualdad venden pactar con los supuestos defensores de prácticamente lo contrario, y viceversa. Tiene razón Zapatero en lo que dijo ayer: munición para hacer oposición no va a faltar, a ver si son capaces de quemarla bien.

    Responder

    Selito Reply:

    https://m.eldiario.es/vinetas/Pactar-pactar_10_850514941.html

    Responder

    Juju Reply:

    https://pbs.twimg.com/media/CtmMl_dWEAAF3lm.jpg

    Responder

    Cucumber Reply:

    :D :D

    A ver si:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=N6R7tA6ovK8

    Responder

  35. Seli, me llega esto por faisbuk:

    “Sí, los ateos celebramos la nochebuena de igual forma que los que sois de derechas disfrutáis de la jornada laboral de 8 horas, las vacaciones, la baja por enfermedad y no tener que pagar el diezmo. Todos tenemos nuestras incongruencias”.

    Y yo añadiría que disfrutan también de los preservativos, el aborto y el porno.

    :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    Ummmm…. El mensaje es correcto, pero el medio, es el medio del Diablo
    https://m.eldiario.es/theguardian/ano-finalmente-deberiamos-cerrar-Facebook_0_848665857.html
    Cuidado, Remo, saben quién eres, dónde vives, por quién bebes los vientos, el tamaño de tus almorranas y como venderte un seguro médico para tu hombro…. :(

    Responder

    remoloncete Reply:

    Yo lo necesito. A faisbuk, digo.

    Mis almorranas son objeto de cuidado y orgullo.

    Mi hombro está mejor a los dioses muchas gracias.

    Ta luego.

    Responder

  36. https://m.eldiario.es/andalucia/Ciudadanos-Gobierno-PP-Juanma-Moreno_0_850415187.html
    Cuestión que planteo: C’s ha estado contando que había negociado con Podemos para que estos tuvieran un puesto en la Mesa, Podéis ha dicho que mentira y que no entra al trapo.
    De qué le echarán la culpa esta vez?
    Habrá vuelto a cometer un error por tactismo?
    Volverán las golondrinas venezolanas a volar?

    Responder

    Selito Reply:

    Podemos, no Podéis, que peste de correctores, que cansinez….

    Responder

    Neo Reply:

    ¿En serio pensaba alguien que Cuñadanos iba hacer ascos a Vox?

    Por aquí ya hace tiempo que lo venimos alertando … los de naranja son más de derechas que el PP … en realidad son de ultraderecha, solo que los medios lo blanquean constantemente desde que dió el salto de Cataluña a la política nacional.

    La prueba: Albert Rivera diciendo que le preocupa el ambiente de guerracivilismo que se está creando en el país, y lo dice sin avergonzarse de que han sido ellos los que lo han creado y que están blanqueando a Vox.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Lo que son es unos oportunistas, inconsistentes, hipócritas y falsarios que oscilan sin escrúpulos según sople el viento a su favor y le sea rentable. Vamos, una mierda pinchá en un palo de toda la vida.

    Responder

    qq Reply:

    Lo de ofrecerle un puesto en la mesa a AA era una trampa en toda regla, porque la mayoría de la misma iba a seguir siendo de derechas. Es lógico que AA no hay entrado al trapo, porque no tenía nada que ganar (¿para qué vale un voto en la mesa si estás en minoría de todas formas y sabes que prácticamente nunca van a darse empates que puedan convertir ese voto en decisivo?) y sí mucho que dar a ganar, sobre todo a los cuñados, que si la hubieran colado hubieran podido vender y vanagloriarse de su supuesto centrismo de pega.

    Cuñadanos habría hecho un gesto de verdad si con la cesión de un puesto a AA hubiera desequilibrado hacia la izquierda la mayoría de la mesa, como hace dos años hizo el PsoE hacia la derecha al regarlarles precisamente a ellos un puesto en la mesa del Congreso de los Diputados que, ahora, está saliendo carísimo; por ejemplo, para bloquear una y otra vez las iniciativas del Gobierno, entre ellas la tramitación de los Presupuestos, que es crucial.

    Así que me extraña mucho que esta vez alguien tenga algo que reprocharle a AA. Me refiero a reprocharle con argumentos, claro, porque cacarear para hacer ruido va a ser siempre gratis.

    Responder

    Cucumber Reply:

    La disyuntiva era jodida, mirar a principios éticos y estar fuera o estrategia con pragmatismo y a la larga intentar cambiar cosas desde dentro. El Psoe pasa de cederle uno de sus puestos a AA, con lo que cojonudo para las derechas que van sobradas.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Qué más da que se lo ceda o no? El reparto ha quedado con dos podridos, dos cuñados, dos sociatas y un fascista. Cinco de derechas, dos de izquierdas. Con ese reparto tan “democrático”, ¿qué coño se puede cambiar? Es todo una puñetera burla.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Si hubieran entrado AA, la cosa 4 a 3 y no 5 a 2, que le va muy bien al “trifachito” y no sé si le resta posibilidades de acción a la “izquierda”. Al parecer irán a los tribunales para entrar en la mesa.

    Aún con todo, primer día, primer bochinche

    https://www.eldiario.es/andalucia/Primera-Parlamento-Espana-Adelante-Andalucia_0_850765415.html

    Responder

    Neo Reply:

    El problema es que a AA o Podemos siempre se le saca punta a todo lo que dice hace (incluso cuando es directamente mentira o un invento), por criticarle se le critica hasta ser coherentes … en cambio a Cuñadanos se les perdonan todas las incoherencias, los bandazos, los cambios de ideología, su corrupción, su condena en el TdC … exactamente de la misma forma que se le venía y viene perdonando al PsoE.

    Podemos nació como un partido-movimiento … pero el movimiento se ha venido desmovilizando por eran gente normal, y la gente normal también se ha creído todas las mentiras y ataques.

    Al PsoE no se le ataca igual, pq nunca va a impugnar el sistema, a poco que se le ocurra aceptar una presión de Podemos (regular precio de alquileres) ya se encargan los que mandan (Blackstone) de recordarle cual es su sitio … y sus votantes no le penalizan.

    Así que entre los que tragan con todo y los puristas de la izquierda que no entendieron nada de lo que nos jugábamos ya tenemos lo que nos merecemos. Enhorabuena, la ultraderecha ha llegado para que la blanqueeen.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Lo siento, pero no estoy en nada de acuerdo con estos comentarios. La no aceptación de AA de un puesto en la mesa puede leerse tanto a favor como en contra. Como bien decís ¿para qué valdría?… la mayoría seria igualmente de derechas. Pero también se puede leer como un gesto DE AA de mostrar una supuesta dignidad, así lo están vendiendo. Es respetable sin duda, pero yo siempre quisiera estar dentro de las discusiones y de los órganos donde se corta el bacalao. No sé qué interés y como se puede ayudar al andaluz que ha votado AA si ni siquiera tu voz va a estar representada en la mesa. Al menos molestar, patalear si hace falta. Asi de primeras parece un gesto de supuesta dignidad, pero y a la larga ¿Qué supondrá? El futuro nunca se puede prever y ese puesto en la mesa como bien se dice en otro comentario de este hilo puede ser crucial mañana. No lo sé.

    Responder

    qq Reply:

    Por una vez parece que lo han hecho muy bien. Se han negado a la componenda del puesto cedido porque eso hubiera hecho quedar a Cuñadanos como los buenos de la peli, cuando no es el caso para nada, y porque además, y eso lo han dicho poco después, el puesto les corresponde según su interpretación del reglamento de la Cámara. Así que han denunciado para que se cumpla. Podemos suele cagarla a menudo con sus ataques de supuesta dignidad, pero esta vez puede que no lo hayan hecho. Quién sabe, igual hasta están aprendiendo y todo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Quizás tengas razón. Pero me rechino un poco la a mi manera sobreactuada intervención de Maillo en la jura. Ya sabemos y hay que reconocerlo lo teatreros que han sido los de PODEMOS en sus juras y ahora me pareció excesivo ese volver a la heterodoxia de repente. Por eso me parece que todo, y solo puede ser, que hayan decidido que su camino sea el frentismo frente a la derecha y el hacer de la legislatura un enfrentamiento constante y agrio. Y lo de la mesa haya sido solo el pistoletazo de salida. Me preocupa. Porque de lo que haga en gran medida PODEMOS puede depender que la izquierda gobierne o no. Y lo que es peor que gobierne la derecha, y no es una gilipollez esto que digo (aunque suena). No pueden perder más votos ni desmovilizar a sus votantes. Y mi preocupación viene de que enfrentarse con la derecha española con los mínimos niveles de ética de los que disfruta es casi un suicidio. No hay nada que hacer a nivel verbal, a sinvergüenzas no les gana nadie.

    Responder

  37. Si alguien quiere que un descendiente de reyes le examine el culo:

    https://www.drsajonia-coburgo.com/

    Pasa consulta en C/Juan Bravo, 39, 1ª planta.

    Responder

  38. Los podridos ya gobiernan Andalucía. El apoyo de los cuñados que igual valen para un roto que para un descosido. El puntal del bipartidismo. Y luego Vox, los ultracuñados beodos después de una larga noche de risas y whisky barato.

    Teatrillo barato. Ciudadanos hace que mira para otro lado y Vox ejerce de eterno partido cabreado por haber venido a este mundo.

    ¿Te das cuenta JUJU? Tengo un buen proctólogo en Madrid gracias a que en Bulgaria se declaró la república un día no muy lejano.

    Responder

    qq Reply:

    “El puntal del bipartidismo.” Tal cual. Y hablaba algún flipado aquí hace unos días de principios con todo su papo. Eso sí, de los principios de otros, no de los propios. Es triste hasta dónde puede llegar la idiocia. En cualquier caso, nada sorprendente, era lo esperable, y lo alucinante sería que a alguien le hubiera extrañado.

    Responder

    Juju Reply:

    ¡La república no existe, remoloncete!, ¡¿Qué república ni qué ‘collons’?!

    https://okdiario.com/espana/2018/12/28/mosso-collons-inspira-parodia-viral-redes-republicop-3518800

    Responder

    remoloncete Reply:

    Toma, me ha examinado el culito el príncipe de Panagyurishte:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Sime%C3%B3n_de_Bulgaria

    Aúpa Bulgaria.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pena que una de sus nietas haya preferido dedicarse a la canción pop en vez de a la proctología como su abuelo, considerando poco aristocráticas ambas dedicaciones, y preferibles sin duda los delicados dedos de la descendiente.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=cWDpOh9xB8E

    Responder

    remoloncete Reply:

    El proctólogo es Kubrat, uno de los hijos de Simeón. Ésta será sobrina o hija del examina-hoyos. :)

    Responder

  39. Muy buena crónica, con bastante información, sobre los contorsionismos de Cuñadanos para pactar con los fascistas que el resto de sus socios europeos aíslan, al mismo tiempo que intentan seguir vendiendo la moto de moderado partido centrista y demócrata: https://elpais.com/politica/2018/12/27/actualidad/1545931229_430669.html.

    Por lo que parece, quedan algunos dentro de los cuñados que parece que todavía se creen la milonga de que son un partido regenerador y tal, se ve que debían estar de parranda cuando su jefatura se reunía con el Ibex 35. Pero vamos, no pasa nada, prietas las filas y riesgo de crítica interna cero, seguro que, frente a los supuestamente sacrosantos principios que invoca gente como Valls, que se nota recién llegado y demasiado influido aún por su inevitable afrancesamiento, al final triunfarán las ansias de trinque…. perdón, el pragmatismo, el pragmatismo :mrgreen: :mrgreen: .

    Responder

    qq Reply:

    Esta también es buena, sobre algunas (solo algunas, para ponerlas todas me temo que haría falta un libro) de las veces que el Gran Cuñado dijo una cosa y luego otra, o dijo una cosa e hizo otra, o dijo que nunca haría algo que luego hizo en cuanto pudo: https://www.eldiario.es/politica/Ciudadanos-Albert_Rivera-pactos-Rajoy-Sanchez-Andalucia-PP-Vox_0_850765035.html.

    ¿Coherencia y principios? ¿¿¿¿Mandeeeeeee????

    Responder

    Neo Reply:

    No importa, sus votantes no les van a penalizar nunca.

    Son como el PP o el PsoE, se traga con lo que sea a cambio de tocar poder, aunque al votante de esos partidos no le caigan ni las migajas.

    Responder

  40. ¡Vaya!: Ana Botella y siete cargos de su Gobierno, condenados a pagar 25 millones por vender pisos públicos con rebajas a fondos buitre, https://www.eldiario.es/madrid/Ana-Botella-Gobierno-condenados-millones-venta-vivienda-fondos-buitre_0_851114898.html.

    ¿Pagarán?

    Responder

    remoloncete Reply:

    Es una condena del Tribunal de Cuentas.

    O sea, un simple eructo que corregirán luego los tribunales podridos peperos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Esta es la forma que tienen los charranes de gestionar lo público, atentos en Andalucía que esta mafia acaba de empezar. Espero que de aquella venta infame de pisos públicos a fondos buitre se sigan responsabilidades penales en vía judicial, aunque sea mucho esperar.

    Responder

  41. Por cierto, Jefe: uno de los pocos regalos navideños que he hecho este año ha sido “La canción de los vivos y los muertos”. Y ha sido a alguien especial con bastante sensibilidad en general, y literaria en particular. Así que espero que tu recomendación sea acertada, aunque es verdad que voy bastante sobre seguro, porque todas las recomendaciones tuyas que he leído hasta ahora han merecido la pena.

    ¡Feliz Año para ti y para las demás descos!

    Responder

  42. La carta de un militante de Vox a su abuela, “Me enamoré de una independentista”, que comparten Letras Libres no tiene desperdicio :) :)

    https://www.letraslibres.com/espana-mexico/politica/me-enamore-una-independentista#.XCSPR5hhhtY.twitter

    Responder

    qq Reply:

    Tiene su aquel: cada uno ante su propio espejo deformado, los mismos perros con distintos collares. Lo malo es que ni unos ni otros la leerán nunca….

    Responder

    Selito Reply:

    Yo pa mi que es un fake, ein?

    Responder

    qq Reply:

    Es un artículo literario…. ficción, por lo tanto; no creo que nadie piense que es real. Aunque en los tiempos que corren, en los que por ejemplo te denuncian por cagarte en dios, a saber. El autor tenía que haberlo firmado hoy en vez de ayer, para cubrirse las espaldas.

    Responder

  43. Definitivo: https://twitter.com/pacomarhuenda/status/1077843065920983041.

    Paco Marhuenda: “La prensa, salvo un porcentaje muy pequeño, es de izquierdas.”

    Gran ovación y carcajadas :lol: :lol: :lol: :lol: .

    Me recuerda a los aspavientos que hacía ayer la directora de comunicación del PP, fuera de sus casillas, como si manoteando y gritando tuviera más razón, diciendo cosas similares sobre los medios y afirmando rotunda y sin despeinarse que Vox era un partido de derechas constitucional, que el problema estaba en que a “los comunistas extremistas” de Podemos no se les catalogaba como tales. Lisérgico, aunque a la criatura, que tiene 40 años, la excusa de la edad le puede valer para justificar su incultura, ya que supongo que no se ha puesto a comparar el programa actual de Podemos con los del PsoE de los años 1980, ambos socialdemocracia de toda la vida, nada de quemar neumáticos en barricadas, como venía a afirmar con todo el morro la ya no tan cachorra podrida.

    En fin, a Marhuenden y demás ralea se les ha debido pasar que el día de los Inocentes es hoy, como otro tuitero le recordaba. Aunque para ellos y su realidad paralela, cualquier día es bueno para inventársela.

    Responder

  44. Os dejo una entrevista a Errejón (si también cometió errores) pero aunque denso y profundo sigue teniendo un olfato sensible para detectar la sociedad que le ha tocado vivir:

    httpv://youtu.be/oVG8e7QO4E0

    Responder

    Juju Reply:

    Olfato sensible dice………¡¡¡Aaaah!! ¡¡Ya lo entiendooo!!

    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQb_wHiKcJpOM296d0r-TenFb12Z8KPu2fb9i7UzyfztY6R3pdU

    Responder

  45. Y de los pisos vendidos a fondos buitres sólo se han perdido 25 millones?

    Carmena y su equipo van a recurrir porque lo estiman en bastante más.

    Parece un cachetito del Tribunal de Cuentas para que luego el Supremo acaba absolviendo a todos estos desguazadores de la patria.

    Responder

  46. Esto te interesa qq:

    https://twitter.com/LosGenoveses/status/1078657885024993286/photo/1

    Tú siempre tan paranoico por la justicia :mrgreen:

    Responder

    qq Reply:

    ¿Paranoico yoooo? ¡¡Qué va, solo empírico!! :mrgreen:

    Responder

  47. hinojosas2004

    He leído y escuchado ya varias veces lo que sigue; Ciudadanos es el centro-izquierda, el PP es el centro – derecha y VOX es la derecha, tal cual. Debo de precisar que se lo he escuchado decir a periodistas y políticos de derechas. Me vienen a la cabeza ruedas de molino y relojes en movimiento pendular en manos de magos hipnotizadores. Pio, Pio…

    Responder

  48. Robalbornoces no cesará a los dos viceconsejeros -antiguos concejales- que vendieron pisos a fondos buitre:

    https://www.eldiario.es/madrid/Gobierno-Garrido_0_851115100.html

    Claro, no es corrupción.

    Desorine total JUJU. No me digas que esto no es mejor que lo de Bulgaria.

    Responder

  49. Feliz nochevieja y mucho sexo, drogas y rock’ roll.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=Jetz8nDYSXg
    Salud y orgasmos

    Responder

    Selito Reply:

    Igualmente, primo
    httpv://www.youtube.com/watch?v=ZGH2pZgAMOA
    PD: ¿Se puede elegir el orden? :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    ufff, conforme están los cuerpos :D

    Por un 2019 mejor que el que se va

    httpv://www.youtube.com/watch?v=kCuEXWMh5Vo

    Responder

  50. Último post de 2018. Cárcel para los podridos charranes ya:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=qZ9GwWY5hF4

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>