El arte de ver las cosas

Un motivo para NO ver la televisión

El arte de ver las cosas.

Autor: John Burroughs.

Editorial: Errata Naturae.

Portada_El-arte-de-ver-las-cosas_web_DEF-350x538

No había leído nada de John Burroughs, pero conocía su importancia entre los escritores de la llamada nature writing gracias a un libro imprescindible: “Emerson entre los excéntricos”, de Carlos Baker, editado por Ariel hace ya una década. Esta obra habla de los filósofos e intelectuales que se reunieron alrededor de Ralph Waldo Emerson en el Concord (Boston, Estados Unidos) del siglo XIX. Allí estaban Thoreau, Whitman, Hawthorne, Alcott, Margaret Fuller… y John Burroughs.

“Sin lugar a dudas, el hombre más salvaje que ha producido Nueva Inglaterra desde que los indígenas rojos evacuaran su territorio ha sido Henry Thoreau, un hombre en el que los indios reaparecieron en el plano del gusto y la ética… Su vida entera fue una búsqueda de lo salvaje, no sólo en la naturaleza, sino también en la literatura, en la vida, en la ética”.

En un primer contacto, Emerson consideró a Burroughs “un granjero alerta e inquisitivo… todo curiosidad y atención”. Una descripción que encaja a la perfección con el libro que hoy nos ocupa: “El arte de ver las cosas”. Y es que en el primer capítulo, que da titulo a la recopilación de luminosos ensayos que forman esta obra, el autor reconoce que “si ver las cosas es un arte, se trata del arte de mantener los ojos y los oídos abiertos”. Estar alerta, ser todo curiosidad y atención. La base del observador de la naturaleza, del científico, del viajero. La esencia de un Burroughs capaz de pasarse horas tratando de descifrar la razón por la que unas abejas construyen nidos en el suelo. Las pequeñas cunas de la tierra.

“He descubierto que veo, casi sin esfuerzo, a la gran mayoría de aves a mi alcance en el campo o el bosque por el que paso (un aleteo, un coleteo son suficientes, aunque el revuelo de las hojas conspire para esconderlos)… No obstante, la costumbre de la observación es la costumbre de la mirada clara e incisiva; no es un primer vistazo casual, sino el propósito constante y deliberado del ojo el que descubre lo excepcional y lo característico. Has de mirar con atención y mantener la vista fija en un punto para ver más de lo que ve la tropa humana”.

Miembro de honor de la que denominaba Orden de los Caminantes, Burroughs disfrutaba andando, observando, aprendiendo. De eso tratan estos dieciséis deliciosos textos. De los campesinos y las aves, de las cabañas y los cazadores, de Thoreau y la vida sencilla. De disfrutar del mundo que nos rodea tratando de entenderlo mejor, de vivirlo de manera razonable, de renovar el pensamiento desde la humildad, de no dejar de luchar jamás por la libertad, la justicia, los derechos civiles. La mejor tradición filosófica norteamericana de la naturaleza, esa que gracias a editoriales como Errata Naturae estamos recuperando, tiene en John Burroughs un pensador imprescindible. Disfrutemos de su panorámica visión, de sus penetrantes análisis, de su sensibilidad ornitológica y, por supuesto, de la excelente traducción de Ana González Hortelano.

“Si tuviera que señalar los tres recursos más preciados de la vida, diría que son los libros, los amigos y la naturaleza; y el más magnífico de todos ellos, al menos el más constante y el que siempre está a mano, es la naturaleza… una mina inagotable de aquello que conmueve el corazón, atrae a la mente y dispara la imaginación. Salud para el cuerpo, estímulo para el intelecto y alegría para el alma”.

Tags: ,

{ 76 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Ver las cosas es siempre difícil, como veníamos comentando en la entrada anterior….

    Responder

  2. Por cierto, podridos y cuñados envidan más con el filibusterismo y se sacan de la manga una maniobra nunca vista para bloquear la triquiñuela del Gobierno de saltarse el Senado para aprobar los presupuestos: https://elpais.com/politica/2018/09/24/actualidad/1537775454_653860.html.

    ¿Qué será lo siguiente? Nada limpio, por descontado. Así funciona la política por aquí (bueno, y creo que seguramente por cualquier lado). Luego se extrañarán de la desafección del personal, de la abstención, del auge de los ultras…. claro, claro.

    Responder

    Pepe Reply:

    - Moción de censura llevada a cabo por el PSOE, ¿es democrática y legal? Si.
    -- Bloqueo de los presupuestos realizado por la mesa del Congreso, ¿es democrático y legal? Si.

    No hay más preguntas señoría.

    Responder

    Selito Reply:

    Ah, ¿entonces la moción de censura del Psoe fue democrática y legal? Vaya, quién lo iba a decir, con la de veces que se ha dicho que era poco menos que un golpe de estado…
    Te cito, eh? ;)

    Responder

    qq Reply:

    Para variar, no sabes leer. ¿Dónde digo yo que no sea democrático o legal? (Aunque parece ser que está en discusión la posible legalidad de que la Mesa del Congreso pueda tomar decisiones políticas, pero bueno, de momento asumiremos que puede). Estoy hablando de un concepto que parece muchos no sois capaces de comprender, el de decencia, dignidad, honor. ¿Dónde está la decencia del PP para aprobar hace unos años por rodillo una reforma que reserva derecho de veto legal a una cámara que no es proporcional? ¿Dónde está la dignidad de unos y otros para colar continuamente decretos en reformas legales que no tienen nada que ver con ellos? ¿Dónde está el honor de podridos y cuñados para pasarse por el forro al resto de los 350 diputados y decidir que con ¡¡¡cinco!!! de ellos vale para parar lo que pretende negociar y aprobar la mayoría de los demás? Será todo muy legal (porque democrático no es ni de coña, si entendemos por democrático algo que respete el punto de vista de la mayoría) pero es apestoso, indigno y repugnante desde el punto de vista moral.

    Pero claro, quizá el problema sea justo ese, que muchos tenéis los principios morales tan podridos que ni siquiera os dais cuenta de ello. Tampoco tengo más preguntas, y menos para ti.

    Responder

    Neo Reply:

    Aquí lo gracioso (por decir algo) es ver cómo el regalo de 1 puesto extra que le hizo el PsoE a Cuñadanos en la mesa del Congreso para quitárselo a Podemos ahora se le vuelve en contra.

    El PsoE es lo que es … no va a cambiar.

    Responder

  3. Hablábamos ayer de sectarismo periodístico. Bueno, pues todo se entiende mejor con un ejemplo: El Mundo titula hoy “El Congreso frena el fraude de Pedro Sánchez para el Presupuesto” (me niego a enlazarlo). Difícil ser más falaz y más sectario en una sola línea, porque lo que se ha frenado no es un fraude, sino una treta, tan inmoral como legal, pero no fraudulenta; y porque no es el Congreso quien lo ha frenado, sino su mesa, formada por once diputados de los 350. En fin, sembrados los del periodicucho, que luego andarán llamado sectarios a otros…. Por cierto, titulares así, y no uno, sino varios, los publica El Mundo un día detrás de otro.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    No estaría mal incluir un artículo en la constitución según el cual si los presupuestos no son aprobados antes de una fecha concreta, serían inmediatamente cesados de sus cargos los 350 diputados de la cámara. Seguro que se ponían de acuerdo rápidamente.

    Pero bueno, al final lo que está en juego es que si en esos presupuestos hay más gasto social habrá más impuestos, y en tal caso habrá menos beneficios empresariales (o tendrán que buscarse nuevos subterfugios para seguir sin pagar impuestos, lo cual es siempre un engorro). Por eso lo que hay en juego es mucho, ese triste puesto de la mesa regalado como comenta Neo, le va a salir caro al Psoe y por ende al resto de españolitos de a pie. Al final como bien dices cuando no hay ética ni moral no hay leyes que valgan, vamos de triquiñuela en triquiñuela emponzoñando día tras día un poco más la vida política…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¡Vamos a ver!… el problema son las juntas. si Sánchez llevase como aliado a Rivera estoy segurisiiiiiiiiiiimo que no habrían salido ninguno de los temas con los que la “prensa” está regando a modo de chinchetas el camino del gobierno.
    Ahora bien, el camino lo están haciendo con PODEMOS ¡y eso no, mire usted, con PODEMOS no!…
    Las encuestas nos llevan aun bipolarismos claro, PSOE, PODEMOS y PP y C,s sin supremacías clara de unos sobre otros. Los nacionalistas volverán a tener gran poder de decisión. Está claro que con las posiciones tan radicales de Peperos y Ciudadanos con los “regionalistas” estos de pactar lo harán con cualquiera menos con ellos.
    Eso hay que evitarlo como sea, y en eso están los editores, sus accionistas y por supuesto los emborrona folios a cambio de un plato de lentejas. IBEX 35, on fire… IBEX 35 En la sobra.

    Responder

  4. Más cosas: asusta pensar en la cantidad de veneno que puede tener guardada una víbora como Villarejo, un tipo que grababa todas y cada una de sus conversaciones privadas y en ambiente informal con gente importante, asusta pensar que gente como Baltasar Garzón le consideraba en un su momento “un mal necesario” y asusta pensar en la cantidad de villarejos que seguro que siguen por ahí haciendo de la ley un sayo y grabándolo todo para que, cuando les alcance su propia mierda, la utilicen como amenaza para salvar su culo. Qué asco todo.

    PS: Por cierto, errata mía arriba: la Mesa del Congreso la forman solamente nueve diputados, no once. Y son cinco de esos nueve los que se han pasado por el arco del triunfo a los 345 restantes. Hiperdemocrático y supermoral, está claro.

    Responder

    nando Reply:

    Tampoco seamos ingenuos de pensar que buena parte del poder/política no discurre por canales no públicos ni democráticos (por ser eufemísticos). Villarejos hay en todos los paises, aunque no huelan a coñac soberano y baron dandy. Por ejemplo, los servicios secretos rusos asesinando de manera impune en territorio UK, y no hablamos de corea del norte o republicas bananeras.

    Responder

    Neo Reply:

    Hombre, tampoco Rusia es una democracia … y sin embargo nadie lo pone en duda … y es que Putin tiene el botón.

    Responder

    nando Reply:

    Incluso podría estar leyendo esto en estos momentos, Vladimir te estimamos.

    Responder

    Neo Reply:

    Eso, deja de apuntar a Rota y Morón … (la mandanga buena está en Turquía)

    Responder

  5. EStoy hasta la polla de tener que ser feliz.

    También de los achievements.

    Ni logros ni felicidad.

    A mi madre le gustan los plátanos de Canarias pero no las bananas.

    Yo no veo tanta diferencia.

    La ministra de defensa llama maricón a Marlaska en privado. Nada nuevo bajo el sol.

    Parece un tía normal pero se la quieren cargar. No me importaría tomar una cerveza con ella -sin que me grabara-.

    Pablito, el señorito bachiller que quiere ser presidente del gobierno. Llegó a la trigonometría y a las mitocondrias y, a partir de ahí, no dio ni puto palo al agua.

    Se casó con una señorita bien de provincias y se la chupó a Aznar todo lo que pudo.

    Ok diario publica que Echenique se ha alquilado un piso en el barrio de Salamanca. Pues hace bien si se lo puede pagar.

    Aunque ahí no creo que haga muchos amigos.

    Responder

  6. A mi me flipa lo de los individuos del PP, vale, que lo hacen todos los días a todas horas y desde siempre, pero en ocasiones sigue sorprendiendo, tal vez porque es algo tan alejado del comportamiento normal que es imposible que algo tan anormal pase inadvertido.

    Como les ha dicho Rosa Maria Mateos tras ser acusada de efectuar purgas y manipular “Sólo les importa la TV pública cuando la pueden controlar” algo que es imposible de rebatir. Como no me creo que sean tan mongolos el nivel de cretinismo es bestial, como puede permitirse que gente asi desempeñe ninguna labor publica?

    Responder

    Neo Reply:

    Porque hay otros monguers que les votan … y se aprovechan que otros se abstienen por mal interpretado purismo (“todos son iguales”) … en fin …

    Responder

    qq Reply:

    A mí también me llama la atención. Pero vamos, es hasta cierto punto normal. Quizir, simplificando, hay que ser muy cínico y muy cretino para defender postulados económicos y políticos encaminados a aumentar las desigualdades y beneficiar a la minoría poderosa a base de perjudicar a la mayoría indefensa, y tratar de venderlos justo como lo contrario. Joder, es que si partimos de que incluso su propio nombre (popular, así con dos pelotas) es ya una puñetera burla, a partir de ahí poco se puede esperar. Así que es lógico que la concentración de cabrones sin escrúpulos sea mucho mayor en sus filas que fuera de ellas, lo cual no implica negar que los demás estén limpios de escoria, ni mucho menos, claro.

    Yendo al caso concreto que comentas de RTVE, tiene realmente mucha tela que se atrevan siquiera a criticar con una palabra su gestión teniendo en cuenta la política de tierra quemada y manipulación servil y rastrera que ellos perpetran cada vez que toman el mando de la radiotelevisión pública.

    Lo que sociológicamente es ya más jodido es explicar que millones de pertenecientes a esa mayoría desfavorecida les apoyen y caven así aún más hondo su propio hoyo. También simplificando, hay dos alternativas: o el desconocimiento supino fruto de la propaganda o la simple imbecilidad, como comenta Neo, o un egoísmo cabrón que les lleva a pensar que apoyando al poderoso van a trincar más migajas del pastel, aunque sea a costa de putear al semejante. En fin, lo que viene siendo la naturaleza humana en su versión más chunga.

    Responder

    nando Reply:

    No se, hay gente razonable que tiene un perfil conservador y que no traga con ciertas cosas, o que experimenta repugnancia ante ciertas actitudes, pero como mucho dejan de votar, es inviable que pasen a votar a Psoe y mucho menos a Podemos.

    En este caso, estamos hablando de mas de 600 quejas por manipulación, por una redacción paralela para contar mentiras, protestas en directo de los propios profesionales que como son semifuncionarios no han podido cargarse… y sin embargo tienen los arrestos para acusar a una tipa como Mateos que tiene muchos tiros pegados en el oficio y que es de esos profesionales que cuenta con el respeto bastante unanime de todo tipo de publico.

    Sin duda habrá alguno convencido (alguno muy tonto), pero es de estudio antropológico el tipo que se planta ahi con sus santos cojones a sabiendas del papel que está representando. Honestamente, me producen curiosidad ese tipo de personas como asunto clinico a estudiar (y rechazar de cargos publicos).

    Responder

    qq Reply:

    Como dices, la gente razonable, honesta y conservadora que conozco ha dejado de votar al PP. O al menos, eso me dicen. Los que le siguen votando, en línea con tu argumentación, me temo que, o no son razonables, o no son honestos, así de claro.

    Responder

  7. El Telematón de ayer: https://www.cuartopoder.es/ideas/2018/09/25/ferran-monegal-la-sexta-noche-sin-filtros/, sus señorías.

    Responder

    nando Reply:

    No me parece lo más preocupante del oficio, al fin y al cabo hablamos de un señor de 70 años haciendo una colaboración más simpática que rigurosa. Por otro lado y con todos los respetos, rara vez la critica televisiva ha pretendido sentar catedra. Que se quiere hacer unas pajillas con la Pastor pues bueno, peor seria que lo hiciese con AnaRose.

    Responder

    Neo Reply:

    El día que a Monegal le hagan su crítica de la crítica televisiva va a flipar … otro que hace postureo y contorsionismo malote pero en el fondo está por la pasta … al menos a Inda y Maruhenda los ves venir (a uno más que al otro), Monegal, como casi toda la sexta, es fuego amigo, menos detectable para amebas poco entrenadas en detectar sus matices.

    Responder

    Selito Reply:

    Las amebas, el retonno… :P

    Responder

  8. La que presume de principios, mirando para otro lado cuando le conviene. Dime de qué presumes y te diré de qué careces

    https://www.moncloa.com/delgado-jueces-fiscales-menores/

    Responder

  9. Yo te creo buena persona, Lola.

    Aunque en privado pareces pelín rancia.

    Todo el mundo tiene derecho a llamar maricón a un amigo. Y a querer trabajar con los sexos que quiera.

    Los que quieren tu dimisión son más rancios que la bendita hostia. Hipocresía, falacia se llama eso.

    Con Dolors no me tomaría un café ni borracho.

    Responder

  10. Y mientras está Pablete.

    Con su cohecho a cuestas.

    Su labio fino. Bajito. Mohoso como él sólo.

    A Dolors no le tiembla el clítoris cuando pide para él la absolución mediática. La de los jueces vendidos ya la tiene.

    Dolors es una perra que ha lamido mucho.

    El calcio de El Caudillo está a punto de aparecer.

    Responder

  11. Dolors tiene ansia de autoridad, sed de Dios, hambre de justicia.

    Pero no le importa que los negros se ahoguen el Mediterráneo.

    Por llevar sandalias, por estar sucios, por oler mal.

    Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.

    Responder

  12. hinojosas2004

    Lo que decía el otro día sobre los soplones y ponerse a su servicio. Según cuentan los medios el tal Villarejo tiene al menos 30 Terabytes de grabaciones. Es de recibo pensar que algún miembro del PP, Ciudadanos y demás partidos, saldría en alguna ocasión en esas grabaciones inmensas llamando maricón a alguien y más siendo gente que no han tenido problema en decirlo muchas veces en público y sin sonrojarse, pero ha salido la actual ministra de justicia en una grabación de hace nueve años, mala suerte, solo el amplificador mediático convierte lo dicho antaño en algo digno de pedir ahora la dimisión. Obviamente el soplón, sea quien sea, maneja a su antojo, eso quise decir…
    Hemos pasado de tener a cargos imputados sin dimitir a pedir dimisiones por “casi nada”. Que el PP pida estas dimisiones son a mi parecer y por supuesto es mi manera de pensar una muestra más de la poquísima vergüenza de esta gente. Cuidado que hay población detrás que traga y además le gusta esto. Se piensan que el mundo es un sálvame o un gran hermano infinito.

    Responder

    Juju Reply:

    Nooo, por decirle maricón a Marlaska no, por mentir es por lo que se le está pidiendo su dimisión.

    Primero decía que no conocía a Villarejo, y luego contó con pelos y señales las tres veces que ha estado con él.

    Por decir que lo de maricón no iba dirigido a Marlaska el juez (¿iría dirigido a Marlaska el poeta?) y luego reconocer que sí, que era para él pero no como desprecio homófobo sino solo como insulto nada más.

    Y ahora la buena mujer aparece en las grabaciones diciendo como gracieta que sus todopoderosos compis estaban con chicas menores de edad.

    Mucho está durando ya la mujer en el cargo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Dijo que no tuvo relación profesional con Villarejo…
    Pues si le dijo maricón a Marlaska será una cosa entre ella y el ministro. Parece ser según dicen que ellos mismos que eran amigos desde cinco años antes. A mí me parece que Delgado hace una revelación a quien parece no saber la orientación sexual de Marlaska y utiliza esa palabra, en boga hoy y no digamos hace nueve años y más en una comida llena brindis. Tú lo sabes o eres de los de “Gay” … vamos no me jodas. Es que desbarráis un montón.
    De todos modos, tienes derecho a defender tus posiciones. Tú lo ves así y no hay problema…

    Responder

    Juju Reply:

    Y dale con lo mismo, anda, vuelve a leer lo que he puesto antes que no te enteras

    Responder

    qq Reply:

    Mejor léetelo tú, monstruo.

    17 de septiembre: “La ministra de Justicia niega haber tenido relación “profesional” con el comisario Villarejo”, https://elpais.com/politica/2018/09/17/actualidad/1537171460_221463.html.

    Parece que no solo no sabes leer, sino que tampoco sabes escribir. En fin.

    Responder

    Juju Reply:

    Nooo, por decirle maricón a Marlaska no, por mentir es por lo que se le está pidiendo su dimisión.

    Primero decía que no conocía a Villarejo, y luego contó con pelos y señales las tres veces que ha estado con él.

    Por decir que lo de maricón no iba dirigido a Marlaska el juez (¿iría dirigido a Marlaska el poeta?) y luego reconocer que sí, que era para él pero no como desprecio homófobo sino solo como insulto nada más.

    A ver si ahora sí que estáis hoy espesillos los abrazaárboles

    qq Reply:

    Me rindo, macho. Lo tuyo lo tiene solución.

    Juju Reply:

    “De no conocer a Villarejo pasó a reconocer algún contacto social y de ahí a detallar con memoria fotográfica el número exacto de encuentros y sus detalles. Aún más catastrófica ha resultado la gestión de las explicaciones sobre los audios conocidos. La ministra ha dado todas las excusas del manual que ya se sabe que no funcionan y se convierten en una invitación al desastre. Empezando por la clásica “sacada de contexto”, pasando por la inevitable “manipulación” y terminando en el “no quería decir eso”. Ni el abrazo del ministro Grande-Marlaska puede coser ya el roto de empezar la mañana diciendo que lo de maricón no iba por él, como si le quitara gravedad que fuera por otro, y acabar reconociendo que iba por él, pero no por su condición sexual, como si usarlo como insulto fuera más aceptable.”

    https://www.eldiario.es/zonacritica/rifa-ministra_6_818278197.html

    qq Reply:

    En ningún momento dijo que no conocía a Villarejo, lo que dijo es que no había tenido relación profesional con él. Y eso es cierto, una comida celebrada con más gente no es una relación profesional. Aquí el único que miente, para variar, es el partido podrido pidiendo la dimisión de una ministra por algo que no ha hecho.

    Respecto a lo de los supuestos insultos, suscribo lo que dice Neo más abajo. Aquí estamos con el hijoputa, el cabronazo y el maricón el la boca todo el rato, y más comiendo en un ambiente distendido. Puede gustar más o menos, puede ser más o menos educado o correcto, pero es así, y todos lo sabemos. De verdad, pedir dimisiones por cosas de estas es delirante. Y eso por no hablar, claro, de la nula autoridad moral de quien las pide.

    Responder

    Neo Reply:

    No quiero ni imaginar que te parecerá que los del PsoE también las pidan … y es que als elecciones andaluzas están al caer.

    Me pregunto quién no ha dicho barbaridades (con las que no comulga) en una reunión privada de la que podría avergonzarse en unos años … bien por cachondeo, bien por encajar en ese grupo.

    Dicen por las redes que como tenga que dimitir todo el que se haya reunido con Villarejo nos quedamos solos.

    Responder

    qq Reply:

    Yo creo que precisamente por esto la ministra no tiene que irse. No estoy de acuerdo con Podemos en que haber tenido relación con Villarejo la inhabilite para el cargo, y más cuando hablamos de reuniones privadas en las que se habla de todo un poco, no de nada oficial celebrado en un despacho. Es verdad que el contacto con Villarejo supone un descrédito, pero es indirecto y en mi opinión no es suficiente para dimitir. Si lo fuera, aquí no debería quedar ni dios.

    Y sí, en efecto sorprende, como dices, la reacción de los podridos sobre esto. Y más después de que despotriquen en directo y en diferido con insultos más gruesos pronunciados en el ejercicio de cargos públicos y de que les hayan colocado en grabaciones buceando a pleno pulmón en las cloacas del Estado (¿es que ya nadie se acuerda de lo del despacho de Fernández Díaz, por ejemplo? ¿Quién dimitió entonces, cuando ese asunto sí era gravísimo, cometido en sede oficial y ejerciendo su cargo?) En fin, se me queda corto lo de la poca vergüenza para esta gentuza, de verdad.

    Responder

    nando Reply:

    Y le cuenta a Villarejo que Marlaska es homosexual en 2009?, si salió del armario en 2006 en la portada de el pais semanal y se habia casado en 2005, en serio esa gente se dedica a investigar secretos?

    No se si para dimitir, pero el tono de la conversación a mi me parece feo. De todos modos es de 2009.

    Es evidente la campaña de acoso y derribo, hay una estrategia de descabezado progresivo indudable, pero tambien esta claro que Sanchez se fijó más en las fotos que en la chicha de los ministros.

    Me ha hecho gracia lo de trump en la onu. Son conscientes de que cuando se rien de él participan justamente en su juego?

    Responder

    Selito Reply:

    https://m.eldiario.es/zonacritica/rifa-ministra_6_818278197.html
    Una vez más, creo que Losada lo explica bastante bien

    Responder

    Selito Reply:

    Y, en la contra, tampoco me decepciona esta vez Teniente Kaffe
    https://m.eldiario.es/protesto-senoria/Ministra-Richelieu_6_818278207.html

    Responder

    qq Reply:

    Ay, amigo, puede que esa sea la clave de la cuestión: da la sensación de que la Ministra está tocando muchas ilustres pelotas intentando mejorar un ámbito tan ultraconservador y carcomido como el Poder Judicial, y de que eso está soliviantando a muchos de sus ilustres dueños. Igual porque es muy difícil tratar de largarla por incompetente, corrupta o inútil, le están intentando hacer la cama con esto de las conversaciones villarejianas. Y es que quién sabe, al final, hay veces en las que no queda otra que, a la vista de los hechos, ponerse conspiranoico.

    Responder

  13. Por cierto, hablando de supuestos insultos, el juez procesa a Willy Toledo por cargarse en dios y en la virgen. Simplemente alucinante. Me pregunto qué tenéis que decir ahora los que creíais que tenía sentido que le detuvieran por no presentarse en el juzgado. ¿También lo tiene que ahora le procesen?

    Otra cosa para la que el término “vergüenza” se queda muy corto. A ver cómo coño somos capaces de justificar la supuesta calidad democrática española con decisiones judiciales de esta calaña.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Me siento aludido.
    Sigo pensando lo que dije, saldrá inocente, pero cachondearse de un juez de derechas o de izquierdas tiene un precio y se lo van a hacer pagar.
    Un saludo.

    Responder

    Juju Reply:

    ¿¿Cómo que alucinante?? ¡¡¡Pero si es lo que estaba pidiendo él a gritos!!!! Seguir siendo un mártir de la causa. Si no es con estas mierdas, ¿a qué crees que se podría estar dedicando él si no? ¿A trabajar? ¡¡Amos hombre no me jodas!!

    Responder

    qq Reply:

    Sí, está claro que con toda esta polémica se está forrando. Vamos, fijo que le pagan cien mil euros cada vez que le cita el juez, no te jode. Ya digo, eres un caso perdido, colega, tus razonamientos superan al más pintao.

    Responder

    Selito Reply:

    Por asociación de pajas mentales
    https://m.eldiario.es/sociedad/obispo-alcala-reig_pla_0_818218964.html

    Responder

  14. Por cierto, una preguntilla chorra que he leído por ahí: ¿Cómo es posible que las grabaciones de Villarejo no valgan para investigar los chanchullos de Juancar el Campechano y su amiga entrañable Corinna con comisiones, pagos en negro y cuentas en Suiza, pero sí sean 100% fiables para exigir la dimisión de una ministra?

    Melosplique.

    Responder

  15. https://m.eldiario.es/politica/PP-presiones-jueces-grabaciones-Villarejo_0_818218888.html
    No diga hipócrita. Diga ppro.

    Me da cierta envidia esta habilidad tan suya y tanto suya, no creais ;)

    Responder

  16. https://m.publico.es/politica/2061256/pablo-casado-se-reunio-al-menos-una-vez-con-el-excomisario-villarejo
    Anda, mira, Aúpa Casado también conoce carnalmente al Vicharejo y también han cambiado de versión sobre la marcha. Deseando estoy de ver con que golpe maestro de la vara doble se salen de la tangente está vez :)

    Responder

    Selito Reply:

    https://i.pinimg.com/originals/2f/36/5d/2f365dc5751079ae4d40922b39e0dfb7.jpg

    Responder

    Selito Reply:

    Como me gustan los sellitos verdes!!!! :)

    Y cómo comen ajos algunos!!!!!! ;)

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Claro que sí, el verde mola y crea tendencia por lo que veo…
    :-P

    Responder

    Selito Reply:

    Sí pero son casi todos troltos o troltillos del montón, mejorando lo presente, ten cuidao, no sea contagioso o argo ;)

    Responder

  17. En el páramo del periodismo español actual sigue habiendo, por suerte, gente que se salva. Jesús Maraña es uno de ellos, y sube el nivel con cada una de sus columnas semanales en Infolibre. La última es imprescindible, hay que leerla entera porque es un ejemplo de ecuanimidad y criterio ante tanto botarate, intoxicador y estómago agradecido, en la prensa y en la política. Pego solo el último párrafo, su conclusión brillante, pero el resto merece tanto o más la pena:

    Se escuchan estos días expresiones gruesas, imitadas sin disimulo de las que en su día empleaba la oposición de izquierdas contra los desmanes explicados negro sobre blanco en la sentencia de la Gürtel. Hablan de “gobierno de la vergüenza”, gritan “¡dimisión, dimisión!” y “¡elecciones, elecciones!” a todas horas. Pretenden por enésima vez instalar que “es lo mismo” y “todos son iguales”, con una irresponsabilidad democrática cuyos daños podrían ser irreversibles. Pues no. No es lo mismo. Y convendría que quienes votaron en su día la moción de censura se esforzaran en demostrar que no sólo estaban de acuerdo en echar a Rajoy sino en apostar por una regeneración que, entre otras muchas cosas, debe anular de una vez por todas los poderes ejercidos por las cloacas del Estado.

    https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2018/09/27/pues_no_no_mismo_87141_1023.html

    Responder

  18. Parece que Pedro Duque no estaba tan en la luna cómo se le suponía.

    De habichuelas y pago de impuestos y sociedades interpuestas, sí que entiende.

    Y eso no se lo enseñaron en la NASA ni en la Escuela de Ingeniería.

    Responder

    qq Reply:

    Mala pinta. Ojo, que la noticia viene de OKdiario, así que mucho cuidadín, que ya sabemos cómo se las gasta el Indacente, no sería raro que fuera todo un montaje. Pero si es cierto que creó una sociedad sin actividad al mismo tiempo que se compró el chalet…. no es de extrañar que lo hiciera para ahorrarse impuestos. Va a tener que explicarlo muy bien. Veremos.

    A este paso, aquí no va a quedar ni el apuntador.

    Responder

    Juju Reply:

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Esto obviamente no es una casualidad…que se aten los machos las izquierdas por que o se espabilan o va a ser imposible gobernar España si no eres un partido de la cuerda de los poderosos. Conforme se ha puesto la cosa ahora mismo Espinar tendría que dimitir por las Coca Colas…esta claro que se ha puesto el listón en un nivel inasequible, pero solo para unos.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    El problema es que Duque nunca ha sido “uno di noi”. En tal caso todo hubieran sido pelillos a la mar, que le habían asesorado mal y eso…

    https://elpais.com/economia/2012/02/17/actualidad/1329508757_691625.html

    Responder

    Selito Reply:

    https://www.elespanol.com/economia/20180927/duque-recurrio-formula-apenas-supuso-ahorro-fiscal/341216217_0.html
    Anda laostia, y de El Español na menos :)

    Responder

  19. hinojosas2004

    Si la grabación dura cuatro horas… ¿que problema hay en colgar toda la grabación y que cada uno decida la gravedad de lo dicho dentro del contexto? por que a lo mejor pierde intensidad y no valdría para lo que se quiere usar.

    Responder

  20. hinojosas2004

    Ayer en el Hormiguero sin querer mostraron una comedia magistral donde se mostraba la actual situación sobre estado de las cosas en la civilización globalizada mundial. Lo que paso es que un banco, a la postre, El Santander. Regalaba 3000 euros a aquel que mandase una foto por teléfono donde mostraran la cama deshecha hasta el colchón y se mostrara la unidad familiar al completo sobre la cama haciendo un gesto con los dedos. A primera vista algo inocente. Pero no sé por qué pensé en la gente corriendo a humillarse por que un banco le ofrecía migajas y en cierto modo se reía de ellos todo en prime time. Desde luego una jugada maestra, publicidad para el banco, dinero para el programa y la cadena, y dejar claro quién manda aquí. Pensé en los no ganadores rehaciendo la cama para poder dormir. Lamentable y quizás algo exagerado por mi parte. Pero ya me conocéis.

    Responder

    qq Reply:

    En ese programa son expertos en reírse de la gente, no con la gente. Supongo que por eso tiene tanto éxito…. :cry: .

    Responder

    nando Reply:

    El santander riendose de todo y de todos?, creo que ya lo han hecho alguna vez.
    https://cdn27.hiberus.com/uploads/imagenes/6col/2015/01/28/_img0543_87e0d4ec.jpg

    Recordais cuando en españa ser mileurista estaba mal visto?, de aquellas a mi me llamaron de una entrevista para hacer las tareas bancarias que antes se pagaban a un cojon y me ofrecieron no si llegaba a 11 o 12 mil al año bruto en una subcontrata suya, debia ser el minimo o por ahi le andaba. Menos dinero de lo que cobrarias en … bueno, en cualquier lado practicamente, en aquel momento un obrero de la construccion ganaba 2000 y pico al mes. Me dijeron que mas adelante cobraria mas, pero mas adelante hablaban de un par de años. Les dije, pues me llamais mas adelante si eso. Me debieron ver la cara porque juraria que les dio verguenza, aunque vete a saber con esa gente. Cancelé hasta la cuenta que tenia con ellos, que me la habia “regalado” la universidad.

    Responder

  21. https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-27/cis-felix-tezanos-regla-tres-barometro-psoe-pp_1621573/
    Toda la vida quejándonos de la cocina y ahora que la quitan, tampoco nos gusta.
    Ni con cocina ni sin ella tiene mi encuesta remedio… :cool:

    Responder

    nando Reply:

    Ahora veremos con las municipales, esta claro que no son 100% fiables porque hay fenomenos locales, pero se vera por donde caza la perrita.

    Tambien es cierto que esos datos son de antes de los casos Monton, tesis y ahora Delgado, asi que tampoco se sabe si son frescos o como puede haber afectado.

    Una cosa si parecen decir, el tiron de Casado es bajo. Ojo que a muchos señores mayores, el segmento de edad donde el PP triunfa, Soraya les caia bien.

    Responder

  22. https://www.eldiario.es/politica/PP-Senado-diputados-condenado-Cajamadrid_0_818218584.html
    Y el agraciado con la tesis/máster de los chinos de hoy eeessssss…… Andalaputa, el impulsor del pleno monográfico que la mayoría del PP en el Senado programa en la Cámara Alta para que Sánchez explique su tesis :evil:

    Responder

  23. Dolores Delgado conoció las infracciones que habría cometido José Manuel Villarejo como comisario. Ella era fiscal y no denunció los métodos supuestamente ilícitos de la persona con la que compartió, al menos, comida y cervezas, sino que calló aún a sabiendas de que esa información confidencial se utilizaba luego en inteligencia.

    De igual forma que su íntimo amigo Baltasar Garzón, hoy juez inhabilitado por otro caso de negligencia profesional –escuchó de forma irregular a los abogados de los investigados en el caso Gürtel que él mismo instruía– su comportamiento se acerca a la figura de la omisión del deber de perseguir delitos. Villarejo confesó a la actual ministra de Justicia en el famoso almuerzo con altos mandos que estableció una suerte de prostíbulo con la que sonsacaba información a empresarios y políticos.

    Delgado jamás movió un dedo contra lo que el comisario, investigado por extorsión, llamaba “información vaginal”. Es más, aplaudió el “éxito garantizado” de Villarejo.

    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-09-27/villarejo-confeso-graves-delitos-a-la-entonces-fiscal-delgado-sin-que-la-ministra-lo-denunciase-1276625569/

    Este es el gobierno que quiere limpiar la corrupción y abolir la prostitución, pero naaaahh, hablemos de los trajes de Camps

    Responder

    qq Reply:

    La próxima vez que estés tomándote algo con un amigo o un compañero y te diga que una vez condujo por encima del límite de velocidad, o que aceptó que el fontanero que le arregló la gotera le cobrara en negro, o que a veces ha mangado unos bolis de la oficina, espero que corras a denunciarle a la DGT, a la Agencia Tributaria o al jefe.

    Sois unos cínicos de cojones, tú y todos los que venís ahora con estos argumentos de todo a cien. Consejos vendo que para mí no tengo. Qué poquita vergüenza.

    Responder

    nando Reply:

    “La próxima vez que estés tomándote algo con un amigo o un compañero ”

    No tiene

    Responder

  24. Una crónica que me ha parecido muy buena sobre el asunto Duque (inciso: ¿estará regresando a El País, de la mano de Soledad Gallego Díaz, el buen periodismo? Sería estupendo): https://elpais.com/politica/2018/09/27/actualidad/1538067956_533180.html.

    La conclusión que saco es que hay muchas dudas. Puede que Duque se haya ahorrado pasta o puede que no, aunque en cualquier caso todo parece legal (que no necesariamente ético) y parece muy improbable que haya podido defraudar algo. Es pronto para sacar conclusiones, lo único que quizá esté claro de momento es que a Duque se le vio nervioso y sus explicaciones fueron un tanto caóticas (aunque es hasta cierto punto normal, porque ni es un experto fiscal ni un político profesional), así que estaría bien que aportara más pruebas o documentación si hace falta, para alejar las dudas, que las hay.

    Desde luego, si se demuestra que gracias a la sociedad consiguió ahorrarse una cantidad relevante de impuestos (unos cientos de euros arriba o abajo serían una chorrada), por muy legal que sea, me parece que éticamente sería inaceptable y que el Ministro tendría que irse a su casa. Está claro que, si es así, los cientos de hienas mediáticas y políticas que le están acosando se encargarán de que se sepa.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>