Arthur Alexander

Un motivo para NO ver la televisión

Arthur Alexander.

Arthur-Alexander-300x300

No puedo dejar de escuchar este disco. Tenía el vinilo del 72, pero acabo de recuperarlo en la versión remasterizada del sello Omnivore con 18 canciones, seis de ellas añadidas en esta edición, dos completamente inéditas. Un trabajo formidable que nos devuelve con un sonido increíble a una de las grandes voces de la música del sur de Estados Unidos, el hombre que grabó temas como “You Better Move On”.

Lógico que los Stones o Willie De Ville grabaran esta canción: resume el espíritu de Muscle Shoals, el estudio donde se registró buena parte de la música sureña. Un éxito que no fue suficiente para este hombre nacido en Florence, Alabama, en 1940. Pese a su prodigiosa voz, y a su buen gusto para elegir canciones que se convertirían en la cima del country-soul, Alexander no pudo vivir siempre de la música: fue conductor de autobús hasta que el sello Hacktone le recuperó en 1993 para grabar, tras más de dos décadas de silencio, el que sería su cuarto y último disco. Murió ese mismo año de un ataque al corazón.

En Arthur Alexander está el Sam Cooke más sincero, el Otis Reading más melódico, el compositor y arreglista que mejor entendió la balada sureña. Disfruten ustedes…

 

Tags:

{ 50 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Dedicado a Mecacholo

    Responder

  2. :oops:

    Responder

    remoloncete Reply:

    Toma ya Seli.

    Mi capacidad de asimilación no se ha perdido del too.

    ;)

    Responder

  3. Como el PP de Madrid sigue saqueando a sus ciudadanos:

    https://www.eldiario.es/madrid/Fundacion-Jimenez-Diaz-Comunidad-Madrid_0_815769390.html

    Responder

    qq Reply:

    El gran negocio sanitario, pagado con el dinero de todos. Efectivamente, la palabra es saqueo. Con un agravante: es la salud de la gente la que está en juego. Si hacer lo mismo cuesta más dinero en la sanidad privada que en la pública y se sigue usando la privada, es evidente que, con el dinero que hay, se podrá hacer menos. La consecuencia está clara: más tiempo esperando para que te operen, más tiempo sufriendo tu dolencia, y más posibilidades de que se agrave y acabe en algo peor, o irreversible.

    Esto es lo que a los podridos y demás neoliberales les importa la gente. Delincuentes sin mancharse con una gota de sangre.

    Responder

    Selito Reply:

    La eterna falacia de ‘la sanidad privada es más eficiente que la pública’… no, espera, es cierto: Para el gestor privado es más eficiente, ganan más dinero…
    Lo peor d etodo esto es que con estas actitudes mafiosas, muy capitalistas, eso sí, no sólo desprestigiamos la sanidad pública, si no también a la privada, que acabamos metiendo en el saco de ‘ just in for the money’ y, como en botica, hay de todo.
    Ya lo he dicho muchas veces: Los conciertos con privadas son una gherramienta útil y necesaria muchas veces, pero, como siempre, el mal uso y abuso que damos a la herramienta es lo que lo enmierda todo.
    Pero, los liberalitas buenistas siempre se agarrarán a cualquier sandez ardiendo para mantener el enroque, no sea que pierda pasta….

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Esto no tiene nada que con lo que habláis, pero lo cuelgo igualmente:
    —————-
    “España tiene la sanidad más eficiente de Europa y la 3ª mejor del mundo Así lo indica el último ranking de Bloomberg, que analiza más de 200 economías”

    https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/espana-tiene-la-sanidad-mas-eficiente-de-europa-y-la-3-mejor-del-mundo-4821
    —————————
    Lo que quiero decir con este enlace es que debemos de evitar que estos degenerados la jodan.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Un familiar estuvo varios días en La Paz este mes de junio.

    La comida: No se la daría a mi mascota. Con eso está dicho todo. La fruta, ni verla.

    La estancia: Estuvo en urgencias porque no había camas en planta -y eso que todavía no habían empezado la reducción de camas por ser verano-. Diez horas esperando en la sala de espera de urgencias para ser ingresado.

    Los profesionales: Cada día tenías un médico. Saturados, desmotivados. Algunos llegan y te preguntan por una enfermedad que no tienes porque confunden a unos enfermos con otros. Mi familiar fue dado de alta y al día siguiente le llaman para decirle que tiene una tuberculosis activa. Cosa desmentida después por un internista privado.

    Medios: Tuvo que comprar en farmacia externa algunas medicaciones que tomaba porque en el hospital no las tenían -porque eran caras, no por ser raras-. Los aseos sucios, tuberías a la vista, no te dan ni un paquete de kleenex, unas chanclas, un pijama o camisón.

    Me acordaría de más cosas si tuviera más tiempo.

    El resumen: Tercermundismo en el norte de Madrid.

    Otra cosa: Hora y media esperando a la ambulancia después de llamar al 112. Le hacen un informe y no se lo dan. En el hospital lo pidieron y no lo tenían.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Otra cosa: Usan a los MIRes para descargar trabajo; no están con un titular para que les enseñen.

    Responder

    Selito Reply:

    Lo de los MIRes es de toa la life, nada nuevo, en teoria hay adjuntos consultores, otra cosa, que ya no se en el caso que dices, es si están a la mano o en nº suficiente o hay que buscarlos con güija….

    hinojosas2004 Reply:

    Pues aquí no estamos mal, podríamos mejorar, seguro.
    el caso es que últimamente debo de acompañar a mi madre al hospital muchas veces y la verdad, espera para consulta una media hora y las operaciones más o menos en plazo. limpieza más que correcta y comida buena dentro de lo que cabe.
    También te digo que se notó mucho la marcha de Cospedal y lo digo sin partidismos, soy capaz de relativizar lo suficiente como para juzgar ecuánimemente.
    Un saludo

    Responder

  4. Tichý, el fotógrafo vagabundo:

    http://laescaleradeiakob.blogspot.com/2016/07/miroslav-tichy-el-artista-vagabundo.html

    O cómo pasar de la psicosis de los gadgets nuevos.

    Responder

  5. Esto es lo que pasa:

    -- Francisco Granados se peleó con Ignacio González por una mordida de más de un millón de euros.
    -- La Audiencia Nacional investiga un pufo de 80 millones de euros en la construcción de la Ciudad de la Justicia de la Comunidad de Madrid.
    -- Un concejal del PP chantajea a la alcaldesa de Torrelodones para que no vuelva a presentarse a las elecciones.
    -- El empresario David Marjaliza acusa ante la Audiencia Nacional al presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, de donar 60.000 euros al PP de Madrid a cambio de que le trataran bien en las adjudicaciones de obra pública.

    Y esto, lo que te cuentan:

    -- Pedro Snchz copió en su libro parte de una conferencia. Pues muy bien.
    -- Aznar y González se chupan las pollas mutuamente en un sarao organizado por El País para ‘celebrar’ el 40.º aniversario de la Constitución.
    -- Casado llora como una plañidera cuando el PsoE se comporta imita al PP comportándose como un filibustero parlamentario para colar reformas legales de rondón.
    -- El público del Teatro Real abuchea a unos actores que saludaron con un lazo amarillo.

    Así nos manipulan: https://www.eldiario.es/zonacritica/olvides-corrupcion_6_816528362.html.

    Responder

    qq Reply:

    Agudeza (bueno, no mucha) visual: ahí arriba sobra un “comporta” que hace la frase un galimatías redactado con el orto. Es lo que tiene no revisar (a veces) lo que se ha escrito antes de publicarlo.

    Responder

  6. De como el saqueo de Madrid -incluyendo su apoyo a la educación concertada- por el PP, impide la atención a niños/as con necesidades especiales:

    https://www.elboletin.com/noticia/167468/nacional/cuando-la-falta-de-recursos-en-la-escuela-publica-de-madrid-obliga-a-las-familias-a-buscarse-la-vida.html

    Responder

  7. Y así, amiguitos y amiguitas, es como un Supremo copado por afines o nombrados por el PP devuelve el favor: La Fiscalía se opone a que el Supremo investigue a Casado por su máster, https://elpais.com/politica/2018/09/21/actualidad/1537522446_938849.html. Sí, amiguitos y amiguitas, la Fiscalía, ni más ni menos, esa que se supone que está para indagar en el presunto delito y defender los intereses del pueblo, no los del acusado.

    ¿Separación de poderes? Me atraganto de tanto descojonarme.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Si no me he enterado mal qq lo que ha pasado es que se cierra la vía penal, pero queda abierta la administrativa. Lo que cuenten a partir de ahora los medios será, supongo, ofrecer a la ciudadanía esto como una gran VICTORIA del IMPOLUTO Casado, pero ya sabemos cómo funciona estos periodistas de billetera, lo que sea por la pela. Esto que digo además lo cuentas más arriba divinamente. Las otras tres alumnas del master de Casado si están imputadas y lo que debe suceder es que seguramente tengan que devolver el master ellas y Casado. Lo cual será un tachón se pongan como se pongan y un reconocimiento tácito del barrizal donde consiguieron el título. Eso he oído y me cuadra. Eso si todo debe deambular dentro de la normalidad.
    Un saludo.

    Responder

    qq Reply:

    “Eso si todo debe deambular dentro de la normalidad.”

    Eso es lo que yo dudo desde el mismo instante en el que Casado está por medio. Y más todavía desde que ha convertido en el Gran Podrido, el presi de todos ellos.

    Joder, ojalá me equivoque, de verdad, pero no me extrañaría nada ver a las otras tres alumnas empapeladas (bueno, ¡es que ya lo están!) y a Casado libre de polvo y paja. Veremos.

    Buen fin de semana.

    Responder

  8. https://m.eldiario.es/zonacritica/chat-jueces_6_816528364.html
    Válgame el sielo de cuestionar al poder judicial de este país y sin menoscabo de como sea en otros países pero muy tranqui no me hayo, eh?

    Responder

  9. La Fiscalía del Supremo no ve prevaricación en el asunto:

    http://www.elmundo.es/espana/2018/09/21/5ba4b9b2468aebb1658b461b.html

    Es decir, que haya varios/as alumnos/as, altos cargos peperos -algunos que así lo han reconocido en la fase de instrucción- todos medidos por el mismo rasero, sin ir a clase, sin hacer los trabajos, con la misma puntuación en la mismas asignaturas, no implica “concierto” con los profesores.

    Toma caña. Desorínate y existe.

    Responder

    qq Reply:

    +todo.

    Es que la cuestión no se sostiene por ningún sitio. Esto es una puta burla. Una más, vamos.

    Responder

    Selito Reply:

    Si el delito ha prescrito, ha prescrito y ya está
    (Breath in…)
    Las demás imputadas dejarán de estarlo, por lo mismo, digo yo
    (Breath out…)
    La responsabilidad política no prescribe, eso sí
    (Breath Pal centro…)
    Pero en el mafias party no entienden de sutilezas
    (Breath pa dentro…. Swallow, más bien… To’ntera)

    Responder

  10. do,re,mi,fa,sol, la,si

    Habla poco el bloguero sobre las supuesta tesis de Pdro Snchz, pero claro seguro que comentará algo cuando se querelle contra los periódicos que han informado sobre ella, jajajaja.
    Salud para todos y a divertirse

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Cochliomyia hominivorax:
    El gusano barrenador del ganado (Cochliomyia hominivorax) es una especie de díptero califórido Las hembras de este díptero no depositan sus huevos en materia fecal, o en tejido muerto, sino que lo hacen en los bordes de las heridas, en las mucosas lesionadas o en los alrededores de los orificios naturales escarificados. Deposita entre 10 y 500 huevos (como promedio 200) En condiciones ideales las larvas nacen antes de las 24 horas después de la puesta e inmediatamente comienzan a alimentarse de los tejidos de su huésped, situándose con la cabeza hacia abajo y penetrando en forma de barreno haciendo cada vez la herida más profunda. Esta herida suele atraer a otras moscas las cuales también depositan sus huevos agravando de esta forma la miasis. Las larvas alcanzan la madurez en unos 7 días y entonces abandonan la herida, dejándose caer al suelo, donde, después de enterrarse, comienzan la etapa de pupación. Si las condiciones le son favorables para su desarrollo antes de que transcurran 10 días de haber abandonado a su huésped emergerá la mosca adulta.

    Para referirme al comportamiento de algunos ciertamente oportunistas me vale con lo ya escrito.

    Do,Si,La,Sol,Fa,Mi ,Re,Do….

    Responder

    do,re,mi,fa,sol, la,si Reply:

    ¿Sacado de wikipedia?. De cualquier forma se feliz, ah y salud

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    “ME VALE CON LO YA ESCRITO” pero tu lees, hombre que alguna vez se te pase algo, pues vale a todo el mundo le pasa, pero joder es que tu tienes lectura selectiva. entiendes lo que te sale de las pelotas. (En este caso testículos)
    Un saludo y para evitar malentendidos;
    de la R.A.E
    SALUDO.
    Dirigir a alguien, al encontrarlo o despedirse de él, palabras corteses, interesándose por su salud o deseándosela, diciendo adiós, hola, etc.

    Yo ya mas no puedo hacer.

    Un saludo; me remito a un párrafo arriba

    Responder

    do,re,mi,fa,sol, la,si Reply:

    No me desvío de lo que comenté y vuelvo a decir que “Habla poco el bloguero sobre las supuesta tesis de Pdro Snchz, pero claro seguro que comentará algo cuando se querelle contra los periódicos que han informado sobre ella, jajajaja”.

    P.D. El mensaje anterior es un corta y pega del primero, lo digo para que no me acusen de nada. Y el que se pica ajos come.

    Salud y a divertirse.

    Responder

    do,re,mi,fa,sol, la,si Reply:

    Ah, por cierto y perdone mi desconocimiento, pero ¿quién pollas es hinojosa2004?, es el bloguero vaguete que critica lo que el mismo hace o es un chupa nabos a sueldo?
    Adios y sea feliz. Le tengo en mis oraciones

    hinojosas2004 Reply:

    ¿Y por qué el bloguero tiene que escribir si no le sale de las narices de un tema? tu que te has creído… eres un puto invitado en casa ajena ¿te das cuenta?… ni te lo has planteado.
    Por qué no comentas esto de los másteres y las tesis en los foros donde están de acuerdo contigo ¿anda que no hay? ¿quizás por qué pasarías desapercibido y nadie repararía en ti? Tú lo que quieres es que te contesten y te den cera ¿a qué sí?
    ¿Qué quién es hinojosas2004? Pues un tío que lleva más de una década firmando con el mismo Nick en este blog, primero; porque no tiene nada que ocultar ni de que avergonzarse y segundo; porque se siente orgulloso de discutir y volver a intervenir porque aun en la confrontación de ideas y la divergencia e incluso alguna palabra subida de tono, nadie de este foro desea que me atropelle un tren, eso creo al menos y percibo. ¿A ti te pasa lo mismo? espero que sí.
    CHIM PUN.

  11. Claro como el agua:

    https://www.eldiario.es/escolar/Pablo-Casado-justicia-espanola_6_816878339.html

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Esta claro. Y estoy de acuerdo casi al cien por cien con lo que dice Escolar. Pero yo esperaría aun a que terminara el partido. Llámame iluso.

    Responder

    Neo Reply:

    Iluso !

    XDDD

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¡Gracias!…

    Responder

  12. https://m.eldiario.es/zonacritica/Segarra-fiscal-Ikea_6_817228280.html
    Para los que no gusten de desayunos muy dulces ;)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo de temas académicos entiendo poco así que he tratado poco el tema, aunque ganas tenia, pero preferí no meter la pata. Mi mujer sin embargo sí que entiende, es licenciada y profesora. Así que me dejo llevar por lo que ella me dice. Me cuenta que, aunque todo huele a mierda es muy difícil demostrar que Casado estaba de acuerdo con sus profesores para que lo aprobaran sin hacer el master. Tendría que aparecer algún papel, correo o en su defecto alguien que se vaya de la boca para que esto fuese posible. El que una de las alumnas confesara solo la pone a ella contra las cuerdas por que el resto lo niega. Ya te digo que no sería difícil que algo de esto pasara. En cuanto a lo que dice el artículo, pues que quieres que te diga, atacar a todo lo que se mueve, rebuscar entre lo que se dijo hace tiempo y tomar todos los rábanos por las hojas no creo que solucione nada. Presuponemos que los periodistas, en este caso Escolar y su Diario.es, lo hacen todo sobre papel blanco, blanquísimo, pero yo tengo mis dudas. Lo primero que desconfió de todos los medios, TODOS, no me creo casi nada hasta que me dan pruebas de verdad. Demasiados rumores a precio de pata negra. Y aun menos me creo a los sectarios. Todos los días “ojeo” el Diario.es y es imposible, matemáticamente que por ejemplo el PP lo haga todo mal, es imposible encontrar una referencia medio positiva, neutral ya me valdría, a alguna actuación del antiguo gobierno. Son unos cafres (el PP) eso no se puede discutir, pero hasta los cafres de vez en cuando se equivocan en el sentido correcto. Eso para mí es ser sectario. Además, no me creo ni un poquito como dijo el otro día una de sus periodistas que las investigaciones sobre los másteres se desarrollen desde cero, nadie se pone a revisar así por que así el expediente académico de nadie y acertar a descubrir plagios y copias y pegas con tanta facilidad. Aquí hay soplo e intencionado. Si me lo creo de Inda me lo creo de Escolar, para mí, todos los periodistas son sospechosos. Se lo han ganado. Revisa un periódico de hace digamos cuatro meses y lo que decían, te asombraras de las cosas que daban por echas y luego quedaron en nada. Una opinión muy particular mía, ya me conoces.
    Un saludo.

    Responder

    Selito Reply:

    Cuando una persona es conocedora de un tema que tú no dominas, el principal motivo para no atender su conocimiento superior es desconfiar de esa persona, así que si tu confías en tu señora, yo confío en tí y no diré nada más a respecto ;)

    Sobre el resto, si no hay expertos (confiables) en la sala, sí diré:
    -- “Presuponemos que los periodistas, en este caso Escolar y su Diario.es, lo hacen todo sobre papel blanco, blanquísimo, pero yo tengo mis dudas.” -- Yo no presupongo nada de nadie, de hecho tengo tantas dudas o más que tú (o no, verás, es un ponerse gallito, qué se yo de la profundidad de tus dudas, pero creo que se me entiende…)

    -- “Lo primero que desconfió de todos los medios, TODOS, no me creo casi nada hasta que me dan pruebas de verdad.” -- Comparto. Creo que en los últimos años, precisamente, eldiario.es es sin duda el medio que más pruebas ha aportado, hasta el punto de acabar muchos delante del juez por esas pruebas y hasta el mismo Escolar, por el zarpazo cifuentino. Aclarar que hasta la fecha, la fiscalía afirma ‘no ver delito’, sólo quieren saber quién dió los chivatazos, a lo que se niegan a revelar eldiario, lo cual creo que les honra (salvo tejemanejes que desconozca) en su profesión. De hecho, ha habido comunicados europeos y ¿españoles? condenando el hecho.

    -- “Todos los días “ojeo” el Diario.es y es imposible, matemáticamente que por ejemplo el PP lo haga todo mal, es imposible encontrar una referencia medio positiva, neutral ya me valdría, a alguna actuación del antiguo gobierno.” -- Yo tampoco suelo encontrar referencia spositivas, por ejemplo, al trabajo diario de médicos y enfermeras, lo habitual son noticias de han cortado la pierna equivocada, se han dejado dentro unas tijeras, salvo casos muy significativos por su dificultad o importancia. Y está bien así, que un profesional haga bien su trabajo no debe ser noticia, debe ser el día a día, salvo, como digo excepciones.

    -- “Son unos cafres (el PP) eso no se puede discutir, pero hasta los cafres de vez en cuando se equivocan en el sentido correcto. Eso para mí es ser sectario.” -- Pero es que todo periodista tendrá siempre algo de sectario, tú mismo lo has afirmado continuamente y es correcto. Lo habitual en todos los paises con prensa libre es que haya toda prensa tenga una definición ideológica más o menos marcada y que unos saquen los trapos sucios de los políticos contrarios y viceversa. Hay un equilibrio ahí. Para mi es sectario quién saca lo ajeno y coulta lo propio, especialmente si deforma o miente. Sectaria era la TVE del PP y es el ABC o la Razón. eldiario ha sacado mucha mierda sobre el PP porque el PP tiene más mierda que nadie. Ahora ha sacado por igual la de Monzón. si mañana ocultan la de Podemos entonces yo también les llamaré sectarios. Hasta ahora sacan noticias a diario de ellos, normalmente no buenas, a menudo haciéndose eco de lo recogido en otros medios y las columnas de opinión también les atacan a ellos. ¿No hay exclusivas jugosas sobre ellos o hay pocas del Psoe por comparación? Cierto. Una de dos, o el PP sólo tiene n veces más que el resto junto o Podemos y Psoe tienen mucha pero muy bien ocultas. Estoy seguro que el resto de la prensa las sacará tarde o temprano si eso. Partidistas, claramente. Sectarios, los otros, claramente, me parece.

    -- “Además, no me creo ni un poquito como dijo el otro día una de sus periodistas que las investigaciones sobre los másteres se desarrollen desde cero, nadie se pone a revisar así por que así el expediente académico de nadie y acertar a descubrir plagios y copias y pegas con tanta facilidad. Aquí hay soplo e intencionado.” -- desde el principio han reconocido que tiene soplones, como ya he dicho, Escolar ha estado interrogado delante del juez para que diga quién y se han negado por motivos obvios. De hecho, desde hace años tienen un buzón, compatido con otros medios, donde el soplón de turno puede colgar con seguridad el soplo. Vamos, lo que ha sido siempre parte del trabajo periodísitco, el Watergate y eso. Que yo sepa el periodista no tiene más capacidad de investigación que el policia, así que si no tira de soplones, dificilmente….
    -- “Revisa un periódico de hace digamos cuatro meses y lo que decían, te asombraras de las cosas que daban por echas y luego quedaron en nada.” -- seguramente, pero no estoy por la labor, aunque me ha puesto que el 1º premio al dondedijedigo se lo llevan otros de calle.

    Selidrillo, hoy tenía ganas, ya tú sabes también ;)

    Responder

    Selito Reply:

    …me apuesto… ¡gensanta! :oops:

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Hola Selito, no pasa el tiempo.
    Como pasaba, estamos básicamente de acuerdo, pero con matices.
    No puedo en este momento comentar todo lo que dices, pero si puedo decir que entiendo que la prensa libre tiene ideología, lo malo es cuando esa prensa echa mano de subterfugios poco decentes y trampas para conseguir en el ámbito periodístico lo que sus mecenas han perdido en el campo político. Antes de Trump estuvo la Fox haciendo trabajo de zapa.
    Casado y su master, repito, hay que esperar a que termine el partido, hoy mismo hay noticias y parece que la jueza está muy enfadada, eso dicen en la tele. Y también dicen que tarde o temprano a Casado le retiraran el master porque el tal Conde lo tiene muy mal. Y también dicen que la jueza puede llamar como testigo a Casado al Juicio de Conde pidiéndole que aporte el material que no quiere enseñar ahora. Pero claro eso dicen…
    No estoy de acuerdo respecto a las críticas a los médicos, creo que hay multitud de buenas noticias medicas todos los días, y tú lo sabes -esto es tangencial al tema del que hablamos, pero me apetece hacerlo- yo creo que la inmensa mayoría de la gente tiene en estima a los médicos, enfermeras y demás, pero quizás un detalle de agradecimiento falta a menudo. Los médicos tenéis mucha paciencia y hay que reconocerlo. Ya sabes qué hay de todo tanto pacientes como doctores, buenos y malos.
    Y en cuanto a los soplones, ya lo sé, existen y se alimentan, pero eres esclavo de sus filtraciones porque casi siempre están orientadas. No es bueno ser esclavo de un soplón porque te termina controlando, y eso es así.
    Al final más o menos te contesto a mucho.
    Un saludo.

    Responder

    Selito Reply:

    Y, sin embargo…
    https://m.eldiario.es/zonacritica/escrito-tapar-corrupcion_6_817578242.html

    Responder

    qq Reply:

    Discusión interesante la que os habéis traído. Solo un comentario con respecto a los medios sectarios. En mi opinión, eldiario.es no es sectario. Para mí, un medio sectario es aquel al que no le importa publicar rumores o mentiras sin con ello ayuda a sus patronos o a su línea editorial. También me lo parecen aquellos que tergiversan premeditada y exageradamente titulares (es decir, que cuentan cosas distintas en el titular y en el cuerpo de la crónica) con el mismo fin. Hay unos cuantos ejemplos de medios sectarios (dejando aparte los panfletos estilo Libertad Digital o similares, que no llegan ni a la categoría de medios): muy a menudo, El Mundo, ABC, OKdiario, La Razón (aunque estos dos también están el límite del panfleto) y, a veces, La Sexta y Antena Tres. Creo que eldiario.es no cumple esas condiciones o, si cae en ellas, es muy de tarde en tarde (absolutamente ningún medio se libra de comportarse de forma sectaria alguna vez). La línea editorial de eldiario.es está más o menos clara, pero una cosa es eso, y otra, caer en el sectarismo, tal y como lo entiendo yo al menos. De hecho, últimamente incluso la línea editorial de eldiario.es se está difuminando, no hay que olvidar que son ellos los que levantaron la liebre que costó la caída de la ministra Montón, y que a menudo publican artículos o crónicas que nada complacientes con determinados popes de Podemos como Echenique o el mismo Iglesias.

    Desde luego, me parece mucho más probable leer información veraz en eldiario.es o Infolibre que en casi todos los demás, por una razón muy sencilla: viven principalmente de sus abonados y no tienen detrás a ningún grupo mediático o empresarial, que vienen a ser lo mismo, cosa que no pueden decir casi todos los demás.

    Responder

    nando Reply:

    Algo que tampoco es garantía de independencia, quiero decir, son plenamente conscientes del perfil de sus suscriptores… de ahí a darle lo que quieren no hay un salto grande. El diario es bastante más digestible que Publico que competiria en el mismo segmento, pero adolece de muchas cosas similares, exceso de opinión y sobre todo de opinión unidireccional y repetida, cuando te lees el autor y el titulo y anticipas el articulo… pues quiza es un articulo que sobra (o no hace falta).

    De todos modos ahora no hace falta casarse con ningún medio, yo si tengo tiempo le echo un vistazo a todo (menos a lo marcadamente friki, razon, ok diario y demas)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Bueno ya te digo que yo ojeo todos los días el Diario.es, yo también lo considero menos sectario. Pero solo menos…
    Pongo lo que dice la Wikipedia sobre sectarismo porque estoy bastante de acuerdo con la definición que da;
    El sectarismo es la intolerancia, discriminación u odio que surgen de dar importancia a las diferencias percibidas entre diferentes grupos sociales, políticos o religiosos, o entre las subdivisiones dentro de un grupo, como las diferentes manifestaciones de una misma religión o las facciones de un movimiento político
    ———————--
    Lo de dar importancia a las diferencias para mi es capital.
    Leyendo a estos medios pareciese que un lector de La Razón fuese totalmente incompatible con uno de Publico. Y me parece que lo único que hacen estos medios es acrecentar mediante su lectura esa beligerancia que al final y si no se tiene cuidado puede llevar a confrontaciones que serían en gran parte artificiales.
    Yo todos los días leo, El País, El Diario.es, La Vanguardia y dos panfletos locales. Intento informarme sin deformarme. Pero al final entre lo que leo y veo o escucho debo de hacerme con mi propia composición de lugar porque ningún medio por si es lo suficientemente fiable como para decir que esto que escribo va a misa. Demasiado ocupados están en pastorearme como para informarme decentemente.
    Tú mismo dices lo de “probable”. Y es que leer información veraz empieza a ser algo de probabilidades. Y seguro que estás de acuerdo conmigo en que eso es malo.
    Un saludo

    Responder

    Selito Reply:

    “Tú mismo dices lo de “probable”. Y es que leer información veraz empieza a ser algo de probabilidades.”

    Cierto, pero ¿alguna vez no ha sido así? Y si la respuesta es afirmativa, cuándo, qué medios lo fueron y cuánta es la diferencia de entonces a ahora. Medios españoles u extranjeros, da igual.

    Si las diferencias son significativas, indica una polarización/politización progresiva. Si no son significativas, no pasa nada que no haya pasado siempre, como mucho ahora somos más conscientes/sensibles con ello.
    Yo, francamente, no tengo medios para responder a esto, en mi casa sólo se compraba el ABC y, tal vez por ello, no he tenido nunca mucha afición lectora de diarios hasta hace unos años…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Me puedes desmentir pero por ejemplo La SER cuando apunta mata.
    No se, no recuerdo a Gabilondo rectificando.
    En el otro lado puedo nombrar a Jose Antonio Zarzalejos. Son gente que creo que son fiables y sabiendo de que pie cojean, que cojean, se pueden decir que tienen el respeto de todos sus compañeros.
    Pero a lo mejor lo son para mi.

    Responder

    Selito Reply:

    Me temo que ya ni suelo ver telediarios algunos, mucho menos sigo la radio, que no he tenido la afición nunca, pero me hablas de personas, yo pregunto por medios.
    Personas más o menos intachables (o poco tachables) las hay en casi todas partes, pero ¿medios que en conjunto no sean tachables? ¿Igual que siempre? ¿Peor, mejor?
    Insisto en que no puedo juzgarlo.

    Y a Gabilondo mucha caverna querría tacharlo de golpe….

    qq Reply:

    Leer información veraz no es probable en ningún caso. Todo lo que se lee, escucha o mira está editado, así la veracidad es imposible. De hecho, es imposible incluso si tú mismo eres testigo del hecho, porque lo valorarás de forma distinta dependiendo de tu formación, opinión o sesgos varios. Vamos, que la verdad como tal, absoluta, no existe, de lo que se trata es de que al menos lo que te digan no tenga mucho más de invención o trola que de lo contrario.

    Responder

    Neo Reply:

    Creo que estamos mezclando muchos conceptos:

    — Una cosa es la línea editorial … que tiene que ver con un tipo de target, o público al que va dirigido el medio para que lo compre/consuma.

    — Y otra cosa es el sectarismo … que tiene que ver con la intolerancia, en mayor o menor grado, con otro grupo que no está alineado.

    Por otro lado tenemos que las espectativas de un público es saber la verdad, pero esta tiene demasiados matices como para ser algo simple. Así tendremos que para un público la verdad sería considerada:
    — Un ataque frontal porque no casa con la propaganda que emiten los líderes de ese grupo (que siempre matizarán a su favor)
    — Una verdad como un templo (e incluso light) si está alineada con sus marcos mentales de ese público.

    Por supuesto no entro a la manipulación porque creo que ahí no hay matices de verdad sino maldad. Eso no es periodismo, es trabajo mercenario.

    Tampoco entro en el periodismo de investigación que no existe como aparece en las pelis, siempre hay alguien que destapa algo, con una intención mejor o peor, y lo cuenta a un medio. Es imposible para un medio tener un periodista en cada sitio.

    Luego está la supervivencia a costa de titulares llamativos para obtener visitas y cobrar por publicidad, pero eso tampoco es periodismo, es comerciar con engaño.

    Pero como está mezclado se hace cada vez más difícil etiquetar a cada medio en uno u otro luegar.

    Aparte de eldiario.es también leo El Salto, La Marea, El País, Público, El Mundo … ABC y La Razón ya no me aportan nada que no encuentre en El Mundo Today o El Jueves y esto último lo digo muy en serio. okDiario no entra en ni siquiera en la etiqueta de prensa humorística, son mercenarios del clikbating.

    Responder

    nando Reply:

    Bueno, por desgracia hoy dia esta todo mezclado, por ejemplo, el diario está siendo más tibio con Sanchez que lo que fue con Casado (o Cifuentes). Cierto es que la trampa es de otra entidad, pero da la impresión de que van dando todo como a rebufo, un poco porque hay que contarlo pero sin querer meter diente, puede que por simpatias o puede que porque no quieran ir de la mano de abc o el mundo o quien lo lleve.

    ¿Cual es el motivo?, pues puede ser porque no les interesa, porque piensen que a sus lectores no les interesa, porque no han llevado ellos la exclusiva (Aqui hay que puntualizar que muchas veces no investigan algo que les interesa o contra alquien, sino que la fuente directamente busca a los medios que considera van a difundir la noticia).

    Al final en el diario tambien hay publicidad, igual no te ponen titulares cebo a saco, pero eso no quiere decir que no reciban ingresos por esa parte, y conociendo a tu publico ya sabes que funciona y que no.

    El click bait igual ha hecho mas daño que las ideologias a la prensa, y lo peor es que funciona. Un directivo de prensa deportiva catalana en una charla reconocia que poner una noticia contra el madrid, aunque fuese falsa o una tonteria (a Ramos le ponen una multa) generaba un pico, igual que una portada contra el madrid vendia mas que una normal a favor del barsa. Lo mismo funcionara en la prensa deportiva de madrid. Toda la prensa debe analizarse desde este prisma, son difusores publicitarios en primer lugar y saben cual es la drogaina que les pone a sus lectores.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>