El Ogro

Un motivo para NO ver la televisión

El Ogro

Autor: Doug Scott.

Editorial: Desnivel.

Maquetación 1

Imprescindible en la biblioteca de los buenos aficionados a la literatura de los espacios abiertos, “El Ogro” es la historia de una misteriosa montaña y de dos hombres que estuvieron a punto de dejarse la vida en ella. El lector viaja no solo a las entrañas del Karakorum, también visita el lado heroico de unos hombres que no solo quieren hacer cumbre. También quieren regresar con vida. Supervivencia, por supuesto, pero también solidaridad, compañerismo y un profundo amor por esa vida libre y salvaje que solo se consigue a cierta altura.

“Se considera que el Karakorum es el macizo montañoso más elevado de todos, con la mayor concentración de cumbres por encima de los 7.900 metros de altitud, lo que otorga al macizo una altitud media de 6.100 metros a lo largo de sus cerca de quinientos kilómetros de longitud. Otra estadística interesante es que hay más de sesenta cumbres de más de 7.000 metros dispersas en el Karakorum. Son las montañas más espectaculares e impresionantes que alguien pueda imaginar”.

Los protagonistas de esta fascinante aventura son tres. Dos de ellos, Chris Bonington y el autor del libro, Doug Scott, son leyendas del alpinismo. La tercera es una montaña llamada Baintha Brakk, a la que todos llaman El Ogro. En el centro del macizo del Karakorum. La montaña más alta de los Latok, 7.285 metros de granito y dificultades. La pesadilla de muchos montañeros obsesionados con las cumbres de este lado del mundo.

“Durante la noche, la tormenta redobló su violencia y volvió a bloquear la entrada de la cueva. Murmurando algo como que ´las tormentas del Karakorum no duran mucho tiempo`, Mo salió para descubrir que la atronadora ventisca continuaba. Empezaba a ser un problema real: aparte de no tener comida, el hecho de permanecer allí arriba a siete mil metros de altitud estaba produciendo un deterioro gradual de nuestros organismos”.

“El Ogro” se puede leer en dos sentadas. La primera parte describe la geografía de la región, analiza la montaña que nos ocupa y cuenta la historia humana que la acompaña, desde que los primeros occidentales llegaron a su base en la mitad del siglo XIX. La segunda parte, que se devora, está dedicada a la odisea de Scott y Bonington para descender con vida de la montaña. Sin duda un clásico, por su importancia histórica y por la grandeza de los personajes, lo dramático de la situación y lo emocionante de la narración.

Tags: ,

{ 81 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. No se puede (casi) empezar mejor el lunes que con un libro sobre la montaña.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sí, ¡qué buena pinta!

    Responder

  2. Por cierto, Jefe, el vídeo se refiere a otro Ogro, una de las crestas del Eiger, en los Alpes Suizos: https://es.wikipedia.org/wiki/Eiger, cuya ascensión por la cara norte es bastante complicada y muy famosa también (el Eiger es de esas pocas montañas que tiene su propia marca de equipamiento de ídem), aunque por lo visto no tan difícil como la del Baintha Brakk, que por lo que veo, está entre las más jodidas del mundo. De todas formas, vídeo espectacular que también merece la pena ver.

    Responder

    eldesco Reply:

    Gracias!!!!

    Responder

  3. Pse, yo que eso de escalar, de chico algún árbol, algún tejado y poco más.
    Ahora prefiere otras masas informes de granito más divertidas ;)
    https://www.huffingtonpost.es/2018/09/15/marta-rivera-ciudadanos-la-lia-al-criticar-este-detalle-de-la-tesis-de-sanchez_a_23528063/?ncid=yhpf
    Si se creara la categoría ‘Dimitir por decir sandeces nivel dios’….

    Responder

    qq Reply:

    Hay que ser muy zoquete, o haber leído muy poco, para no saber qué es el plural mayestático. Eso, o que, pese a saberlo, da igual, pero se tiene muy mala baba. En cualquier caso, la discusión política en este país está llegando a un nivel tan bajuno que cada vez es más difícil no sentir tu inteligencia insultada, por poca que tengas, leyendo estas broncas de taberna tuitera. Es todo muy vergonzoso, el personal debería pensar en empezar a cortarse un pelín, que esto ya da mucha pena.

    Responder

    qq Reply:

    Y seguimos para bingo: https://www.huffingtonpost.es/2018/09/16/la-aplaudida-respuesta-de-anabel-alonso-a-esta-pregunta-de-ignacio-aguado-ciudadanos-sobre-la-tesis-de-pedro-sanchez_a_23528971/.

    Cuando pensábamos que nadie podía caer más bajo en el barro dialéctico que los podridos, llegaron los cuñados. En fin….

    Responder

  4. Yo subo las escaleras del metro everyday.

    Humildemente.

    Sin pasión.

    Responder

  5. Los del PP encuentran trabajo gracias a mirar para otro lado:

    https://www.eldiario.es/canariasahora/politica/Soria-administracion-concesionarios-Volkswagen-Espana_0_815068819.html

    O sea, gracias a no hacer nada. Al revés que el ciudadanito de a pie.

    Responder

  6. En París, 10 metros cuadrados a 700 euros mensuales:

    https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-09-16/micropisos-zulos-de-oro-legales-alquiler-paris_1616088/

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Siempre llegamos tarde al futuro…

    Responder

    qq Reply:

    El liberalismo es lo que tiene. Cuando el mercado en origen no es libre porque la demanda supera con mucho a la oferta, si no hay regulación el mercado se corrompe. Pasa lo mismo al revés, si hay demasiada oferta y muy poca demanda (por ejemplo, en el caso del paro). Conclusión: lo de que el mercado se regula solo es una filfa, salvo que se trate de un mercado tan virtuoso y equilibrado que sea capaz de funcionar tal cual, lo que en el mundo real es imposible. El resultado es el de siempre: quienes tienen la sartén por el mango se forran y los que tienen algo que perder, lo pierden.

    Responder

    nando Reply:

    Bueno, para que el mercado funcione deben darse unos supuestos, libre concurrencia, ausencia de barreras de entrada salida, homogeneidad del producto e información perfecta (accesible a todos). ¿Que mercados cumplen esto? Pues muy poquitos o ninguno.

    Aqui las ciudades tipo Madrid, Paris, Barcelona o cualquier ciudad grande europea con tiron turistico tienen un reto, o bien meten mano y penalizan a los airbnb e introducen medidas o corren el riesgo de quedarse como parques tematicos, caricaturas de si mismas.

    El mercado del la vivienda (o sanidad o educacion) son especiales y necesitan proteccion. Otro fenomeno preocupante son los fondos de inversión, que pueden acumular pisos a cascoporro e inflaccionar el mercado por encima de la situacion economica real.

    Responder

    remoloncete Reply:

    El futuro es post-humano.

    Sigamos siendo de izquierdas para no acabar como ciborgs.

    Responder

  7. hinojosas2004

    Cuantas veces se ha hablado aquí de Franco y su fortaleza y de los aforamientos como hechos que nos alejaban de una democracia real y seria. Bueno pues en nada Franco dará un paseo y esta mañana el presidente ha propuesto una reforma para acabar con los aforamientos en menos de sesenta días. Todo supeditado al apoyo de las cámaras. Buen momento para retratarse. Podemos quitarles importancia a estos hechos o dársela. Haya cada uno…

    Responder

    Selito Reply:

    Hombre, Hijo, han pasado 40 años pa que la momia sea invitada a salir de su retiro dorado ( y ojo que aún no está fuera, no sea que…) y lo del aforamiento lleva menos tiempo en la mesa y por ahora es una propuesta que, supongo, saldrá, ya que C’s lo llevaba en su programa, lo cual es decir nada, ya conocemos a estos tíos.
    Digamos que de aquí para atrás había poco por lo que retratarse y de aqui en adelante estaremos pendientes de tener motivos para decir ahora si vamos por buen camino, pero de verdad que sin todas las protestas que han habido y de todo lo que se ha dicho de baja democracia esto se habría puesto sobre la mesa si quiera? Lo dudo más que mucho.
    Finalmente siguen quedando muchas cosa para seguir hablando de baja democracia con motivos más o menos fundados, me parece.

    Dicho lo cual, ojalá ambos protosucesos devengan en sucesos reales y muchos más que veamos….

    Responder

    qq Reply:

    …. Y los podridos dicen que es para contentar a los líderes independentistas catalanes, pese a que tal cosa es, sencillamente, una trola (una más): https://elpais.com/politica/2018/09/17/actualidad/1537185424_245217.html.

    Lisérgico.

    Responder

    qq Reply:

    Bluffff….: https://elpais.com/politica/2018/09/17/actualidad/1537171600_616926.html.

    Vamos, que si en el ejercicio de tu cargo público te dedicas a prevaricar como un cabrón, tal y como hemos venido viendo, seguirás igual de blindadito.

    Bluffff….

    PS: Hoy anuncian a bombo y platillo otra supuesta iniciativa estupendísima para acabar con la especulación y acumulación inmobiliarias. A ver en qué se acaba quedando. Qué bien les va esto de la ‘realpolitik’….

    Responder

    Selito Reply:

    Dejando a un lado que esto apunta al dondedijedigodigodiego sanchiano de cada día, sobre esto de los aforamientos tal vez merezca pena reflexionar un poco antes de reducirlo todo a bueno-malo.
    La razón esgrimidad para tenerlos, la de proteger a políticos, jueces, policias, etc para realizar sus cargos sin presiones no me parece mal en sí mismo. Como siempre, es el mal uso que se le da lo que chirría.

    A mi me parece bien el aforamiento político, por ejemplo, cuando el Gobierno ejecuta una orden/ley/lo que sea previamente refrendado en el Congreso o vía Decreto Ley (otra cosa es el mal uso y abuso que también se le da a esto), como es el caso actual de la momia del Valle de los Caidos, donde ya hay amenaza de querellas o ya han tenido lugar. Si luego resulta que sí hay delito, que el tribunal superior lo juzgue.

    Otra es el político que en su cargo se lo lleva calentito, por ejemplo concediendo obra pública a amiguetes a cambio de bonitos trajes o billetes de 500. Aquí no debería haber aforamiento alguno.

    Y otra es lo que el político haya cometido antes de tener el cargo actual. Por ejemplo, Casado no era aforado cuando lo de su máster porque no tenía cargo para tal caso. Si la obtención del título es delictivo tampoco debería haber aforamiento que valga.

    Por poner ejemplos claramente diferenciados.

    Responder

    qq Reply:

    Venga hombre, si es que es de coña, si es que en España tenemos DOSCIENTOS MIL aforados. Es que están aforados hasta los policías, joder. ¿Cómo coño va a rendir cuentas alguien aquí si todo el que está para definir, aprobar y aplicar la ley está por encima de ella, o tiene otra a su medida? Esto es una basura integral, un timo gigante, coño.

    Responder

    Selito Reply:

    Y, sin embargo, no todos los casos son iguales… aunque probablemente la mayoría sobren.
    Breath in…breath out… ;)

    Responder

    qq Reply:

    No, si respiro, tranqui, gracias por la recomendación de todas formas :) .

    La cuestión es que a uno…. bueno, le llama la atención (iba a escribir que le hierve la sangre) cuando ve que en países de por aquí cerca no llegan a cien aforados, a veces ni a diez, a veces…. ni a uno. Y aquí tenemos que tragarnos las explicaciones de Lesmes, el jefazo de CGPJ, aforado él, claro, diciendo que bueno, como tenemos la figura de la acusación popular, hay que poder defenderse. ¿¿¿¿¡¡¡¡Mandeeeeee!!!???? ¿Es que la acusación popular solo acusa a los aforados, o qué? ¿Qué mierda de excusa es esta? ¿Como me pueden acusar de algo, me invento un subterfugio para que no lo hagan? Que nos lo aclare Pérez Royo, o alguien, por favor.

    Que no todos son iguales, está claro, pero que nos toman a todos por gilipollas, también. Y es imposible dudarlo viendo en lo que se está quedando esta última superpropuesta de Snchz, que no es más que otra boutade que además ni siquiera saldrá adelante porque a los podridos incluso les parece demasiado.

    Neo Reply:

    Pero es que resutla que España tampoco es como los países de su entorno, ni tiene los partidos políticos con cultura democrática de los países de su entorno.

    Se honesto: con este Partido Podrido que sufrimos como gobierno y ahora como oposición ¿qué garantías tenemos de que no judialicen (más) la gobernabilidad del país, comunidad autónoma, ayuntamiento, etc? … ¿tu crees que los que decían “que caiga España que ya la levantaremos nosotros” tienen fiabilidad de no denunciar por partidismo a todo bicho viviente en el desarrollo de sus funciones si no tiene algún tipo de red de seguridad?

    Yo creo que por el simple hecho de ser elegido representante no se debe estar aforado, tampoco por posibles delitos cometidos antes de tener responsabilidadees de gestión. Pero los que gobiernan tienen que tener algún tipo de red de protección ante los ultras de PP, Cs y Vox.

    Cosa distinta es que funcionara bien la jusiticia en este país y fudse lo suficientemente rápida como para que no se necesitase tener aforados ni siquiera en los casos que contemplo. Aunque de todas formas, los jueces que les tienen que juzgar ahora no pueden estar más politizados en el sentido de deberles la mayoría su carrera al PP, así que si el aforado es de izquierdas ya puede darse con un canto en los dientes.

    En este tema (y otros) creo que es prioritario arreglar el chiringuito de la justicia antes.

    Selito Reply:

    Obviamente hablo desde un punto de vista teórico. Para adaptarlo a la española antes habría que arreglar la Justicia, sí, pero creo que una cosa y otra van entrelazadas, por no decir mezclofusionadas….

    qq Reply:

    Y es que el truco del almendruco está ya muy gastado: mirar al futuro, que está muy lejos, y fingirse un estadista. Porque claro, siempre es más sencillo arreglar el país que tendremos dentro de diez años que el que tendremos dentro de diez horas: https://www.eldiario.es/arsenioescolar/Pedro-Sanchez-horribilis-pintando-prodigiosa_6_815478470.html.

    En fin, por el momento me conformaría con que cada medida que se anuncia no sonara demasiado a bandazo e improvisación para tapar la última cagada o cambio de criterio. En fin, con tener, realmente, un plan, pero para esta legislatura, no para dentro de diez años.

    Responder

  8. hinojosas2004

    “Hacienda estudia elevar el IRPF de las rentas superiores a 140.000 euros hasta el 52%”
    ———————————--
    Tenemos que tener en cuenta que muchos de los que hablaran estos días sobre el tema, escribirán o presentaran contertulios para que disciernan si la medida es buena o mala cobran más de eso y son perjudicados. No pretendamos que periodistas millonarios se muestren a favor de pagar más. El periodismo murió no aspiremos a que de repente resucite envuelto en un aura de justicia y solidaridad. Es de esperar una más o menos protesta encubierta de paganinis emborrona folios.

    Responder

    Neo Reply:

    Te equivocas, la mayoría de los que opinarán con todo tipo de informes no cobran eso,
    Son los que les envían a opinar los que lo cobran. No tienen ni que molestarse en defenderse porque ya tienen al pringado que les defiende por un sueldo que incluso hasta puede ser precario.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¿Marhuenda no cobra eso? ¿Inda no cobra eso? ¿Rosell no lo cobra tampoco? ¿tampoco lo cobrara entonces Pedro J? ¿Ni la Griso ni Ana Rosa? Me puedo estar hasta mañana. NO te equivoques esta gente no tiene solo un ingreso. Además, los plumillas que van de tertulia en tertulia no es difícil verlos en varias cadenas el mismo día. Según leo la media por intervención es de unos 200 o 300 € así que algunos solo por tertulias se llevan algunos días hasta 600 lereles. Además de recibir el sueldo de sus periódicos o emisoras y de cobrar por artículos etc… desde luego los más famosos (y hay bastantes) ingresan eso al año fijo. Solo son doce o trece mil euros al mes.

    Responder

    qq Reply:

    Apuesto a que ni una de las nóminas de los que nombras llega a 140 k€. A uno le facturarán a Mahuenden, Meapilen & Associates, a otro en Indacente’s Enterprises & co., a la de más allá en Ana Rosa y to lo Negro SL, etc. Conclusión: que pagarán cuatro perras a través de sus empresas interpuestas.

    Lo del IRPF, como dice nando, es maquillaje puro y duro. No está mal, pero son peanuts, los que se lo llevan gordo se lo llevan por mil sitios y ninguno es la nómina, es a esas empresas (y a otras) y al fraude fiscal a lo que hay que meter caña.

    Responder

    nando Reply:

    Otra medida de postureo, pero de poca utilidad porque quien gana eso posiblemente no tarde mucho en encontrar como tributar de otra manera.

    Hoy anuncian medidas contra los pisos vacios, pero el El diario nos hablan de un fondo buitre, Blackstone que ya acumula 20000 viviendas. Y claro, que es más nocivo para el mercado inmobiliario, unos señores que alquilen el piso de la abuela, o una empresa que tiene 20.000 pisos (como los han adquirido tambien seria interesante de investigar).

    Responder

    Neo Reply:

    Coincido, para cuando esté la reforma del irpf los que ganen +140m ya estarán en otra cosa y puede que incuso pagando menos que ahora.

    El tema de los socimi es que ni siquieran pagan impuestos gracias al buen hacer del partido de los trabajadores (PP) … y muchos fondos son dueños de socimis.

    Responder

  9. Ay va, dios, qué sorpresa y decepción
    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/09/17/esade_afirma_que_titulo_master_que_river_luce_curriculo_no_formaba_parte_del_sistema_espanol_estudios_universitarios_86811_1012.html

    Responder

    Selito Reply:

    https://m.eldiario.es/sociedad/Universidad_Complutense-Pablo_Casado-UCM-el_master_de_Casado_0_814369399.html
    Ay va, dios 2, Beyond thel delito

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Pareciere que las universidades y similares han entrado en una especie de ataque de pánico colectivo, alarmadas por el descrédito y la mofa que se extienden por doquier. Si finalmente la burbuja de los másteres varios con hiperprecios e infracontenidos estalla definitivamente, algo bueno habremos sacado de todo este asunto…

    Responder

    qq Reply:

    La que tendría que estallar es la burbuja de las universidades, la del nepotismo, la endogamia y la calidad académica por los suelos, alimentada durante décadas por la ineficiencia y la falta de adherencia a la ley, cuando no por la desregulación total, y finalmente cebada hasta la morbidez por la impresentable forma de implementar el Plan Bolonia que nos hemos dado en España. Así igual dentro de unos años teníamos alguna universidad española entre las 25 mejores del mundo.

    Lo de los másteres es solo la punta del iceberg. ¿Donde vamos con ¡¡quince universidades!! solamente en Madrid? Pues eso.

    Responder

    Neo Reply:

    Es lo que pasa cuando a las Universidades, de por si copadas por amiguetes sin control ninguno, se la unen entidades privadas o similares que todavía tienen menos control para hacer caja.

    A esto que ya lo veníamos sufriendo se le ha unido la mercantilización de Bolonia … y el disparate ha estallado.

    Ayer en El Intermedio contaban cómo funcionan las Universidades americanas que son las que tienen mejor ranking (habría que ver en qué consiste este) … y venían a dejar claro que lo que valoran es el trabajo del alumno (y que pueda pagarse la carrera que es supercara) antes que los conocimientos adquiridos.

    Puede que España, donde (en general) solo se valora la memorización del temario, tampoco sea el modelo a elegir.

    A lo mejor el término medio de adquisición de conocimientos y trabajo si sea más fiable como modelo a seguir, pero a ver quién le pone el cascabel al gato.

    PD: el ejemplo de Universidad de USA que salió en El Intermedio creo que no era el mejor. Hablanban de un “Arquitecto” cuando creo que la comparativa en España es con un “Diseñador” que en su area de influencia abarca más que un “Diseñador” en España, pero no llega a ser tanto como un “Arquitecto” en España. Debieron matizar esto para no llevar a error a la gente que veía el programa.

    Responder

  10. Pablito se siente víctima:

    https://www.huffingtonpost.es/2018/09/18/el-lamento-de-casado-ante-herrera-por-las-informaciones-sobre-su-curriculum-uno-se-siente-victima_a_23530708/

    Recurre al hueso de Teresa, Pablo. Él te proporcionará la tranquilidad tan necesaria, la paz de los muertos.

    Responder

  11. hinojosas2004

    La Audiencia Nacional rechaza de nuevo extraditar a Falciani a Suiza
    ————--
    Lo de Valtonic no es tan raro pasa todos los días.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Nadie dirá en Suiza que España le da una lección a su justicia. Lógicamente.

    Responder

    qq Reply:

    Es que a Suiza le tocas el temita bancario y se pone mu loca, ya sabes…. en ese asunto, no son ejemplo de nada, al revés.

    Responder

    Selito Reply:

    Además, Suiza no pertenece a la UE, desconozco si ello influye en el tema. Por lo demás, tampoco sé qué dirán los suizos ni lo voy a investigar.
    Si espero que el PP y C’s denuncien la injerencia de la justicia española respecto a la suiza, más que nada por mantener coherencia, no?

    PD: Si regicidio es asesinar a un rey, infanticidio a un infante o parricidio a un padre, suicidio debería ser asesinar a un suizo, no? ;)

    Responder

  12. Dentro de poco veremos la piel apergaminada y el rostro sádico de Paco.

    Pedro quiere desaforar a los políticos -menos a 600 parece ser-. Pedro es pura cosmética.

    Pedro hizo una tesis campechana preñada de olores de otros.

    Pablo es tan vulgar que sirve hasta para orinar en la calle o ir borracho a un mitin. Todo se lo perdonaríamos con ternura.

    Responder

  13. Me niego a comentar la bochornosa comparecencia parlamentaria del hombrecillo insufrible. Ni Casado, un piltrafilla, un triste aprendiz, un mingafría inflacurrículos de mierda (que no por serlo ha dejado de abrazarle vergonzosamente a la entrada de la sala, a la que ha llevado a toda la actual jerifaltada del PP para que le haga la ola, así de arrepentidos están de la corrupción, está claro) ni nadie le llega a este tipo a la altura del betún. Es el padre de todos los trols, el trol máximo, el mayor trol de la historia de este país. Ni el condestable Álvaro de Luna, ni el Conde Duque de Olivares, ni el Duque de Lerma, ni Godoy, ni Primo de Rivera ni hostias, no ha habido un trol más grande y nunca lo habrá.

    Qué habremos hecho para merecer a semejante sabandija. Cómo se puede ser tan mala gente, es increíble. En fin, me callo, que demasiado le doy de comer al escribir ni una letra.

    Responder

    Spectator Reply:

    Pero te ha gustado o no? Que no me ha quedado claro

    Responder

    qq Reply:

    Palote sigo.

    Responder

    KK Reply:

    Me niego a comentar mientras comento…

    Responder

    qq Reply:

    Sabrás tú lo que iba a comentar….

    Responder

  14. Filibusterismo legal de la peor calaña: https://elpais.com/politica/2018/09/18/actualidad/1537296760_876743.html. Madre mía, cómo se van a poner los podridos cuando vean que no son los únicos capaces de practicarlo. A ver con qué replican.

    La limpieza de los Tres Poderes de este país me tiene realmente subyugado. Afirmo.

    Responder

  15. Aznar mediocre.

    Responder

  16. Me dan bastante asco ambos, Ansar y Rufian, considerando eso si las diferencias. Ansar mostró la misma actitud que Rato, soberbia y desprecio. Rufian en cambio es un pobre payaso que vive a base de fusilar el twitter para encontrar chistes que soltar en el congreso. Honestamente, si fuese familia de Couso le pediría que por favor no utilizase su imagen.

    Para que sirven este tipo de comparecencias?

    Responder

  17. ¿Cómo va a ser el bigotes un tío normal teniendo como mujer a la Botella?

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y al revés, como lo va a ser ella teniendo como marido al Hombrecillo Insufrible (si bien no me gusta el término normal). Estos dos mediocres señoritos provincianos han resultado ser catastróficos para españoles en general (e iraquíes particularmente también), él; y madrileños en particular, ella.

    https://78.media.tumblr.com/5120606d372357d5f139bf5441809515/tumblr_nx3apxlEum1s9y3qio1_500.jpg

    Responder

  18. No hay país en cuya historia haya habido más golpes de Estado que en el nuestro. Nuestra historia reciente transcurre entre dos de ellos: el que se produjo el 14 de abril del 31, y el que hace tres meses dio Pedro Sánchez

    http://www.elmundo.es/opinion/2018/09/16/5b9cf362468aeb631c8b461b.html

    Responder

    qq Reply:

    Responder

    Selito Reply:

    https://m.eldiario.es/zonacritica/Casado-dice-Harvard-Aravaca_6_815828436.html
    Quién está más loco: El loco o el que sigue al loco?
    Quién es más miserable: El miserable o el que sigue al miserable?

    Aúpa, Casado!

    Responder

    Selito Reply:

    PD: Si alguien está pensando sobre que hacer una tesis doctoral, me ofrezco a dirigir una mujer cuqui: “Uso y costumbres de los sellitos en el Descodificador: La importancia del verde”

    Mismas condiciones que Casado, cobro en negro también….

    Interesados, aquí: nosoymastontoporqueespecado@aversiligoalgo.com

    Responder

    Selito Reply:

    Una muy cuqui… No hay que dirigir a las mujeres aunque sean cuquis… :shame:

    Responder

  19. Interesante lectura la de uno de los libros de moda: Sapiens: de animales a dioses, del israelí Yuval Noah Harari, una breve historia de la evolución humana con los hitos decisivos según el autor, quien manifiesta una cierta nostalgia por la época de cazadores/recolectores, que pone a parir a la religiones monoteístas, que elogia los imperios y el papel positivo del dinero, y confirma que los bonobos son nuestros parientes más enrrollados :)

    Responder

  20. Otro emo. :shame:

    Responder

  21. Estamos todos catatónicos.

    Responder

  22. Seli, ¿Por qué no sale el emo :shame: ?

    Como maestro corpuscular del léxico me dirijo a ti.

    Responder

    Selito Reply:

    Porque lo escribo mal y no recuerdo como iba. Aver si este :oops:

    Responder

    Selito Reply:

    A ver….
    Si era este : o o p s :, sin espacios, claro ;)

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Y estos?
    :bear:
    =^-^=
    ^^’
    :P

    Responder

    Selito Reply:

    Solo el último, : P, sin el espacio

    >:(
    o_O
    <3

    Responder

    Selito Reply:

    Nah, se acaba la clase de hoy por inutilidad del profesó :(

    Responder

  23. Mi cerebro se derrumba por momentos.

    Responder

  24. hinojosas2004

    Puestos a revisar expedientes nos llega que el insigne campeón de lanzamiento de huesos de aceituna Teodoro García Egea tiene que hacer frente a algunas críticas que ahora pasado el tiempo resucitan de forma oportunista después de acceder a su nuevo y relevante cargo. Por lo visto aquel lejano día del 2008 algunos competidores pusieron el grito en el cielo al considerar que él al final ganador se encontraba bajo los efectos o se valía de sustancias que podrían haber falseado el lanzamiento que al final derivo en el título. Uno de ellos y que no quiere que digamos su nombre, pero al cual llamaremos “Resentio” nos comenta que se le vio entre unas matas de un jardín cercano poco antes, introduciéndose una pastilla de gran tamaño en la boca, al rato apareció con una ostensible dilatación de los mofletes, no sin esfuerzos se introdujo la aceituna que mondo en boca y posteriormente expulso a gran velocidad y tino el misil ya pelado que le dio el título muy apreciado en la zona. Nos comenta “Resentio” que llamo mucho la atención que después de lanzar echase una tremenda bocanada de espuma por la boca, después de pedir disculpas lo explico con qué le había sentado mal un Bitter. Ya en aquella época se grababa todo y “Resentio” nos ha hecho llegar el video. Hemos pedido la ayuda a un insigne experto en doping y trampas en deporte de elite y nos ha hecho llegar el siguiente veredicto;

    “No queda lugar a dudas que el tal Teodoro se valió de un Redoxon, fácil de conseguir e inocuo en pequeñas cantidades para acumular gas en la boca y proyectar el hueso con la simple reacción de expeler los gases junto a un sólido, debió de ser descalificado.” Sentencia.
    Poco nos queda por decir salvo que por respeto dimita de su cargo entregue los trofeos y se prohíba competir en cualquier deporte donde se tenga que escupir nada. Que menos.

    Redacción: de Fake News defiéndete si puedes.

    Responder

    Selito Reply:

    ‘Regalito’ ;)
    https://m.eldiario.es/politica/Alemania-Merkel-Arabia-Saudi-compromiso_0_816468503.html

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Hombre regalito… preferiría que no se hubiesen vendido, pero esto es muy difícil. Yo en mi vida me metería en política. Conozco concejales que han acabado mal con su familia por que al poco de ser nombrados ya les estaban pidiendo favores. Creían que habían ascendido en el pueblo de forma automática.
    La primera intención es la buena, no vender, pero claro luego vienen las consecuencias, todo tiene consecuencias. Unas asumibles y otras no. Esto como en otras cosas de la evolución de una sociedad no debe de venir de arriba si no de abajo. los trabajadores de los astilleros priorizan a los suyos sobre las vidas de otros, eso es lo más lógico del mundo, pero tremendamente inhumano. Lo mismo hubiesen hecho los yemeníes si fabricasen ellos las armas y los bombardeados fuesen los gaditanos. Esto último es difícil de entender y más difícil de explicar espero que tú me descifres. Para aclararlo, no se han celebrado grandes manifestaciones para pedir al gobierno que no las venda. Todo ha quedado en un discurso “ético” donde dicho sea de paso dan lecciones los que sean mostrado menos éticos en su trayectoria. Si dos millones de personas hubiesen salido a las calles el gobierno se lo hubiese al menos pensado. Lo que ha pasado en Alemania es lo que todos sabemos. Los teléfonos queman, presiones de aquí y de allá. El poderoso tiene esos argumentos. Todos los gigantes se tienen pillados de los huevos.
    Un saludo.

    Responder

    Selito Reply:

    Que iba con comillas….

    Responder

  25. https://m.eldiario.es/zonacritica/tercer-negrito_6_816178396.html
    A ver cómo sigue esto y como reaccionan en el Gobierno está vez

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>