Más cámaras que migrantes

Con esta frase, “más cámaras que migrantes”, resumió el reportero de la cadena de radio la llegada al puerto de Valencia de la flotilla del Aquarius. La noticia sobre los refugiados abría la web del diario El País. Inmediatamente después, una segunda noticia del día que tenía por titulo “El Gobierno prepara el traslado de los restos de Franco”. La tercera podría parecer un advertencia sobre las anteriores: “los populistas están en el lado oscuro de la historia (Pinker)”.

¿Estamos viviendo la declaración de intenciones, de buenas intenciones, de un Gobierno progresista? ¿O solo se trata de un nuevo capítulo de populismo de centro izquierda, digno heredero del Zapatero más superficial?

Cualquier duda se disipa con portadas tan miserables como las de ABC del pasado fin de semana: “Pedro Sánchez impone por decreto la España bonita”, “España afronta una avalancha de inmigrantes por el efecto llamada”. Solo por esto merecen una oportunidad.

Captura de pantalla 2018-06-16 a las 18.15.39

Captura de pantalla 2018-06-17 a las 10.54.08

Un motivo para NO ver la televisión

La joven Frances.

Autor: Hartley Lin.

Editorial: Astiberri.

lajovenfrances

Hartley Lin, ilustrador nacido en 1981 en Toronto, es el responsable de una primera novela gráfica sorprendente. Y es que desde la más contundente originalidad, por guiones y enfoques, analiza problemas eternos, como la evolución de la amistad, la dependencia del trabajo o los cambios que sufrimos con el paso del tiempo. Con un blanco y negro sencillo y eficaz, en modo alguno frío o aséptico, el autor canadiense firma una historia moderna que desmenuza las miserias de la vida de Frances Scarland, una joven con problemas para dormir que trabaja como asistente jurídica, comparte piso con una actriz bebedora y trata de encontrar su lugar en el mundo.

“- Todo me parece irreal, me siento como una impostora.

- ¿Qué es lo que quieres?

- No sé. Que todo esto se frene. Todos estos cambios son como una montaña que me arrolla. Solo quiero esa cosa que todo el mundo parece tener. Esa cosa concreta que saben de sí mismos… que les permite zambullirse en el mundo con gracia. ¿Tengo que seguir hablando?

- ¿Te gustaría?

- No”.

Frances es ingeniosa, irónica, atractiva a su manera, muy trabajadora y aún más insegura. Duda de sus amistades, de sus compañeros de trabajo, de su jefe, incluso de sí misma. Quizá tenga que ver en todo esto que está rodeada de depredadores, de ganadores y perdedores, de insatisfechos y ambiciosos, de tipos fríos como la piel del tiburón.

Frances a su jefe:

“- ¿Tiene algún plan especial para las fiestas?

- Cuando se llega a cierta edad, todo el mundo cercano empieza a tener cáncer y desaparece de la faz de la tierra. Siguen caminando solo en los pasillos de la memoria. Eso hace que los días nuevos resulten peculiares. No, me quedaré aquí. Siempre hay nuevas batallas revelándose. Me voy a dar una cabezada a casa, volveré a las 4:00”.

“La joven Frances” habla de la delgada línea que separa el éxito del fracaso, de lo miserable que puede ser la vida de un triunfador, de la incapacidad para encontrar amigos o pareja, de la amistad como refugio y salvavidas, del trabajo como sustituto de todo lo demás. Y lo hace de forma magistral, tanto por su originalidad como por su precisión. La historieta gráfica del siglo XXI.

0do76Hp

Tags: , , ,

{ 162 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Cosas del móvil.
    Y
    De mi extraño cerebro.

    ABC católico y racista.

    Conozco a una zorra pepera que lo lee.

    Nada recomendable.

    Responder

  2. ¡Buenos días, Gente!

    Remo, esa bocaaaaaaaa.

    Felicidades, Albéniz por tu cumple. No pude felicitarte ayel. ;)

    Responder

    Javier Reply:

    Gracias, maja!!! Beso fuerte

    Responder

    Cucumber Reply:

    Felicidades Albéniz, venturoso año.
    Y aprovecho para darle un beso a la Chata yo también, que me ha dao envidia.

    Responder

    CHATA Reply:

    Besos recibidos.
    Tengo poco tiempo porque estoy en campaña de cerezas.
    Por ahora están malillas. Ya os diré cuándo vienen las buenas.
    Por lo menos las del Valle del Jerte.
    Abrazos a todos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Vaya, Jefe: qué calladito te lo tenías… :)
    Felicidades, géminis.

    Responder

    nando Reply:

    Felicidades jefe!
    Casi le aciertas al Bloom’s day.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Felicidades Boss !!!!!!!!!!

    Responder

    Selito Reply:

    Boss, ¿cuantos tirones de patillas había que darte entonces? :)

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Me uno a las felicitaciones jefe, y ánimo con ese nuevo libro… ;-)

    Responder

    qq Reply:

    Feliz Cumple, Boss. Si no fuera por la Dama Rosa, nosotros, gañanes maleducados, ni te habríamos tirado de las orejas. Cumple muchos años, muchos libros, muchas birras y muchas entradas en este blog.

    Responder

    Selito Reply:

    Olvida las birras, muchas entradas al blog, mejor ;)

    Responder

  3. Desde luego, a nivel propagandístico, la jugada le ha salido redonda a Snchz. Ahora está por ver si, como piden las ONGs que atienden a los migrantes, este nivel de atención para con ellos se mantiene en el futuro. Eso dará la medida de hasta qué punto es fiable este Gobierno. Sin embargo, hay más cosas que al menos dan razones para la esperanza: la supresión de las concertinas, la recuperación de la sanidad para todos y, hoy mismo, la noticia de que las autopistas de peaje que acaban su concesión próximamente revertirán al Estado y dejarán de ser un negocio redondo para cuatro grandes empresas. En fin, no es poco para apenas diez días.

    Respecto a las portadas de ABC, bueno, no sorprenden, ¿no? Están en la línea miserable de esta gentuza, y también en sintonía con las mezquindades obscenas y viles que muchos ilustres podridos han venido soltando estos días al hilo de este asunto. Está claro que, en cuanto tienen ocasión, asoman su patita fascista. Cuesta hacerse una idea de lo mucho que va a llevar superar su legado de infamia, robo y desgobierno.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Rigor tipo Ortega Cano conduciendo, fiabilidad estilo declaración de Undargarín y fiel a sus principios

    https://78.media.tumblr.com/e616e168d18f8af75a07ffeb779cd1da/tumblr_inline_npzpjnIICZ1qbhmtm_500.jpg

    Responder

    Cucumber Reply:

    y objetividad en los retratos de portada de sus líderes favoritos (sin perjuicio de un poquito photoshop para resaltar la épica de un momento) :) :)

    https://78.media.tumblr.com/e616e168d18f8af75a07ffeb779cd1da/tumblr_inline_npzpjnIICZ1qbhmtm_500.jpg

    Responder

    Cucumber Reply:

    Vaya, repetida, lo siento, pero bueno tratándose de portadas del ABC, cualquier cosa. La que quería poner es ésta

    https://78.media.tumblr.com/34177fd3656bdc7eb7f3cfc5e78ab5c0/tumblr_nzhojuYPp31qz778zo1_640.jpg

    Responder

  4. El trepilla Casado va a por todas.

    No sé si decir “trepilla” o “topillo”.

    Casado lleva a sus hijos al colegio del Pilar.

    Para que se entrenen en hacer relaciones con la futura gentuza importante del país.

    Pura caspucia.

    Y luego dicen que la Sexta catapulta a Podemos. Qué descojono!!!!

    Responder

    Cucumber Reply:

    Je, je, con la candidatura de Casado me he acordado de estas imágenes de El Intermedio en las que se ve a los medios entrevistándolo y de repente ¡que viene Feijóo! y el enjambre reporteril se lanza zumbando a su encuentro, dejando a Casado con cara de más idiota aún de la que ya se gasta.

    http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/revista-medios/lo-que-no-se-vio-de-la-junta-del-pp-asi-eclipso-alberto-nunez-feijoo-a-pablo-casado-ante-los-medios-ahi-te-quedas-casado_201806115b1edbb20cf2138ca152adeb.html

    Responder

    Selito Reply:

    Pues el Margallo que también quiere y otros dos más que han dicho que pa presi, yo, esto va a estar movido. Y encima, cágate lorito, va a haber hasta primarias a dos vueltas!!!
    El Confi lo ha titulado con mucho acierto

    El PP, a punto de entrar en una dimensión desconocida
    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-06-17/el-pp-a-punto-de-entrar-en-una-dimension-desconocida_1579965/

    ¿Sabrán los afiliados del PP qué hacer, sin tener un único lider al que seguir? :mrgreen:

    Ah, la horizontalidad, qué bonita es….

    Responder

    qq Reply:

    ¿Horizontalidad? Mucho dices, llámalo democracia (recortada y fracturada) a secas. Y aún así de recortada y fracturada, es toda una novedad para las mentes y el universo gaviotos. Nos vamos a reír viendo volar los puñales. Desde luego, cuantos más candidatos, mejor: más bronca, más limpieza y más tiempo para reconstruir la máquina de robar y privatizar. Jasematen tós (figuradamente) entrellos.

    Responder

    Selito Reply:

    https://m.eldiario.es/politica/Congreso-informacion-aforamiento-Pablo-Casado_0_783572078.html
    Pues Casado ya parte con ventaja del resto pa liderar a los podridos, ahora sí es uno de ellos… ;)

    Responder

  5. hinojosas2004

    El nuevo gobierno prometió sus cargos sin biblias ni crucifijos, España según dicta la constitución que fue revalidada por el pueblo español de manera mayoritaria, es un estado aconfesional y por fin se cumplió en la jura de un gobierno. Algunos juraban ante estos símbolos religiosos y hay quedaba todo lo que pretendían hacer para seguir las enseñanzas y directrices de su dios, por otro lado, loables. El nuevo gobierno solo se ha comportado como lo deberían hacer los buenos cristianos, aunque no juraran delante de biblias, crean en ello o no. Yo no creo en dios y me arrepiento, me gustaría con todas mis fuerzas que existiera un dios. Necesito que esas portadas y los comentarios indignos que oigo tengan castigo. No puede ser que una misa y una confesión les libere a estas malas personas de sentir la culpa de ser unos miserables. Necesito que ardan en el infierno por los siglos. Son mala gente.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Siento recordártelo, pero como sabes esta mala gente va al cielo antes que tú o que yo, que estamos ayunos de indulgencias, ofrendas, misas, mediadores para el perdón de los pecados, de los servicios de toda una institución milenaria que ampara y justifica y hace perdonar las debilidades y los peores crímenes, sobre todo a los que más sueltan el parné porque más tienen (lo que me lleva a pensar que aún miembro del rebaño lo iba yo a llevar crudo)

    Responder

  6. hinojosas2004

    Feliidades Albeniz.
    Saludos Chata.

    Responder

    Javier Reply:

    Gracias!!!!!

    Responder

  7. hinojosas2004

    Quiere “recuperar” a los votantes “que perdieron la confianza” y se fueron “a otros partidos: a los que se fueron a Ciudanos, a los que se fueron a VOX”
    ————–
    PABLO CASADO
    POLITICO DE CENTRO EXTREMO.

    Responder

  8. Tema aquarius, a mi no me llena de orgullo, ni me alegra. Me parece un asunto de simple dignidad humana, como si se cae una anciana ayudarla a que se levante. Lo que si me parece una verguenza es la postura italiana, un pais que ha exportado pobres a toneladas a EEUU, Argentina etcetc (como nosotros y otros paises europeos hicimos antes).

    Es otra muestra preocupante de hacia marchan los tiempos. Cada dia es un paso mas y ninguno son tranquilizadores. Urge una postura europea en este asunto (y en tantos otros claro), no puede ser que solo haya respuestas para rescatar a bancos, asi es dificil que la gente se los crea.

    PP Casado Vs Margallo, como para no ponerse palote. Los gordos imagino que estan esperando a ver si despeja para salir, veo a un amigo de narcotraficantes, a una con infulas de noble… menudo ramillete oiga.

    Responder

    qq Reply:

    Por una vez estoy de acuerdo con lo que tituló La Razón ayer sobre el asunto del Aquarius (la crónica no la leí y me temo que no estaría escribiendo esto si lo hubiera hecho): “El fracaso de la UE”. Como dices, no hay quien se los crea, cada vez está más claro que es un club de millonarios cuya función es vendernos a todos sus productos lo mejor posible para seguir forrándose. La ‘E’ es de ‘económica’, no de ‘europea’.

    Por cierto, viendo la postura de Italia, da escalofríos pensar que, si el gobierno español no hubiera cambiado hace dos semanas, toda esa gente estaría ya seguramente en el fondo del Mediterráneo.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Voy a romper una lanza en favor de Italia. Es lógico que con el gobierno que tienen actualmente (ese sí que es Frankenstein), puedan llegar a tomar decisiones así. Pero en su descargo hay que recordar que quizá hayan sido los más perjudicados por la en mi opinión intencionada desestabilización de Libia. A la pequeña isla de Lampedusa llegan decenas de inmigrantes prácticamente cada día. La situación allí es insostenible.

    En este tema me parece que nos pasa un poco lo del dedo y la luna. Nos quedamos mirando las pateras y los barcos de salvamento (olé por éstos últimos, desde luego), y nos olvidamos de los miles de kilómetros que estas personas han tenido que recorrer antes en situaciones absolutamente penosas, y sobre todo de las causas que les han llevado a hacerlo. Como decía El Roto hace poco en una viñeta, “Les enviamos armas y nos devuelven migrantes. Comercio justo.”

    El planeta entero se encuentra actualmente en una fase de fuerte desequilibrio muy preocupante, con los países ricos cada vez más atrincherados en sus respectivos bloques. Estoy seguro de que si a cualquiera de nosotros nos preguntan por un país, podría sin lugar a duda contestar si es de primera, de segunda, de tercera, o entra ya en esa oscura categoría de los estados fallidos. Un problema global que, de momento, parece controlado por los países poderosos, pero… ¿a qué precio?

    Responder

    qq Reply:

    Y ahí es donde la UE debería entrar a fondo. Acoger (o ahuyentar, o dejar ahogarse) a inmigrantes es solo un parche. Si se quiere evitar esta desgracia hay que conseguir que la gente prefiera ver un futuro en su país antes que jugarse la vida cien veces para huir de él. En esta tarea la UE puede hacer muchísimo más.

    Responder

  9. No soy seguidor de estos programas, aunque a veces miro algunos mix en youtube con voces excelentes cantando grandes las grandes canciones de la múscia contemporánea (programas no españoles, me tema, mientras fuera versiones a los Beatles, a los Stones o a Sam Brown, aquí de Melendi y triunfitos varios no pasan)

    Hace poco descubrí esto y quería compartirlo, a ver qué os parece
    httpv://www.youtube.com/watch?v=tzuz2UO43D0
    No es ya la voz, es como se mueve, como le cambia la cara, la mirada. No se quién la posee o qué se ha metido, pero quiero probarlo ;)

    Responder

    nando Reply:

    Siento tener que contarte que los reyes son los padres. La susodicha ya habia aparecido en La Voz del UK, como todo en TV, todo mentira (salvo que la chavala es desenvuelta en el escenario)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Estos programas de talents me recuerdan el capítulo ese de Black Mirror, 15 millones de méritos, y me dan muy mal rollo. Aunque de siempre el público vociferante y los caretos y maneras de los jueces y el aparato moñudo visual me hacen desear que pase algo apocalíptico en ese estudio televisivo (pero de mentira, o sea ficción ¿eh? :D )

    Responder

    Selito Reply:

    Lo sé, he visto esas actuaciones porque me llamó mucho la atención está actuación en concreto. Las de el año pasado no me hubieran llamado mucho, pero en esta actuación y solo en esta me ha parecido algo especial. El rock, el blues, el sitio, etc se basan no tanto en la habilidad vocal o instrumental, como sabéis, si no en el feeling y el groove del artista y a mí me ha parecido que en esta performance hay mucho de eso para la edad que tiene. Lo comparo con nuestros triunfitos, con el doble de año o más y está cría los mea a todos hasta dormida.
    Pero que lo mismo soy yo, por eso quería ver qué opinais….

    Responder

  10. Miles de inmigrantes ilegales subsaharianos, llegando a nuestras costas todos los años, más los que saltan las vallas de Ceuta y Melilla, personas buscando una vida mejor. Por otro lado, un país con la sanidad colapsada, sin dinero para pensiones, con un paro brutal, jóvenes preparados que tienen que buscarse la vida fuera de nuestro país, desahucios, etc… Estas personas, la mayoría, se dedicara a la venta ambulante ilegal, serán explotados en campos, lo que perjudicará a los trabajadores del campo, bajada de sueldos, etc… ¿A cuantos podemos acoger en España? Ya que, la población africana crece descontroladamente.

    Para mí, la solución está en sus países, hay que actuar allí, para que no tengan que irse buscando una vida mejor, que aquí no encontrarán. Los únicos que ganan con todo esto, son las mafias que trafican con estas personas. No se puede mirar para otro lado, pero nosotros no podemos hacernos cargo de todos los inmigrantes que quieren entrar aquí.

    Responder

    Selito Reply:

    Pero aclaranos: Eres Triskel, botador de Podemos o Fachita, ataca-Podemos?

    Responder

    Triskel Reply:

    ¿Por qué no pones como se generaron los Eres y lo de los cursos de formación en Andalucía?¿Fuiste a la manifestación en Sevilla por una sanidad digna? Me parece que no vas a dar explicación a la primera pregunta y obviamente no fuiste a la manifestación de Sevilla ¿Eres afiliado del PSOE? Deja de ser tan poco objetivo, porque siempre con lo mismo, aburres a las gallinas.

    Responder

    Selito Reply:

    Jjajajajajajjajjajjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaa….
    Si lo niego, nadie lo ha visto. Si lo niego, nadie lo ha visto…. ay, dios, mu, pero q

    PD: Has repetido el mismo comentario 4 veces, Trikachita. Creo que las gallinas te tienen más miedo a tí que a mi… ;)

    Responder

    Selito Reply:

    mira, me he atragantado y me ha salido el comentario antes de terminar.

    En definitiva, qquie, la próxcima vez no dudes. Te regalo al tonto… :lol:

    Responder

    Triskel Reply:

    Si, te lo voy a repetir todas las veces que me apetezca, porque veo que te incomoda algo que salga sobre el PSOE andaluz, a ti que como andaluz de bien, debería de preocuparte lo que pasa en tu tierra, así que de nuevo te repito las preguntas y por cierto mejor parecer tonto, que serlo como lo eres tú y no darte cuenta.

    ¿Por qué no pones como se generaron los Eres y lo de los cursos de formación en Andalucía?¿Fuiste a la manifestación en Sevilla por una sanidad digna? Me parece que no vas a dar explicación a la primera pregunta y obviamente no fuiste a la manifestación de Sevilla ¿Eres afiliado del PSOE? Deja de ser tan poco objetivo, porque siempre con lo mismo, aburres a las gallinas.

    Besitos

    Triskel Reply:

    ¿Eres una ladilla del PSOE andaluz?

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Alguien ha dicho ladilla?

    httpv://youtu.be/hXyHe8Q80Ms

    Responder

  11. Porque lo llaman primarias del PP cuando es el concurso de cebones de la feria del condado?

    Responder

    qq Reply:

    Por lo mismo que no llaman casa, o chalet con terreno, a la casa de Iglesias y Montero, sino “chaletaco”, “casoplón”, o directamente “dacha”. Propaganden puren y duren.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    “Mecaguen” en la leche qq es un casoplón o ponle tú el superlativo que prefieras. Pero no le pongas diminutivos, prométemelo. Es que “casa con terreno” es menospreciar un poco las cualidades del inmueble, ¿no crees?
    Ayer vi en Netflix un programa ingles donde ingleses buscaban vivienda para vivir en España.
    Pues bien, el presupuesto de la pareja era de 280.000 euros para comprar una vivienda en Valencia cerca del monte, cerca del aeropuerto y tranquilo. Les enseñaron cuatro viviendas y ninguna superaba los 320.000 euros. Una de ellas tenía hasta plaza de toros, como lo oyes, para que te hagas una idea de lo que les enseñaron. No eran cualquier cosa.
    Irene y Pablo se van a gastar el doble. No ayuda nada negar la evidencia.
    Un saludo de todas maneras

    :) :) :)

    Responder

    qq Reply:

    Una cosa es que lo digamos nosotros, que lo hemos dicho, yo incluido, porque estamos opinando, y otra que lo diga un periódico que se supone que está ‘informando’ en una crónica. Esto último se llama propaganda y es incluso hasta calumnioso ni nos ponemos puristas. Lo que creo que no ayuda nada es colar una y otra vez opiniones en artículos supuestamente informativos, insultando con ello la inteligencia del lector.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Tan bien informado en unas cosas y en otras en pañales querido qq.
    Agárrate a los machos que lo suelto… estooooooooo; los periódicos ya no informan qq dan su opinión para que te la tragues y dicha opinión la dicta según sus intereses comerciales un señor llamado editor (el de la pasta).
    Y va más… no existe ahora mismo que yo sepa, ni a derechas ni a izquierdas, medios de comunicación que no cuelen opinión y doctrina de manera sistemática en sus “Informaciones”.
    Algunos medios a los que consideramos nosotros más fiables solo son medios que coinciden con nuestras ideas políticas y por eso les damos mas credibilidad.
    Vaya manera de empezar el verano amigo… siento ser yo el que te ponga al corriente.

    Por un medio, solo uno, de centro real, que informe y punto.
    Un saludo .)

    Responder

    qq Reply:

    Se agracede la iluminación :lol: :lol: :lol: :lol: , aunque creo que me hacía una mínima idea de lo que comentas :mrgreen: :mrgreen: .

    Sin embargo, me parece que eres un poco víctima de tu propio razonamiento. Mesplico: volviendo a la pregunta original de nando: ¿Por qué lo llaman primarias del PP cuando es el concurso de cebones de la feria del condado? Fíjate, con el tratamiento que se le da al PP la mayoría de los medios son mucho más…. informativos, o asépticos, llámalo como quieras. Pero cuando se trata de otros…. leña, que es gratis. Ahí es donde quería llegar: unos tanto y otros tan poco. Pero bueno, es lo que tú comentas: los periódicos ya no informan, dan su opinión para que te la tragues. Lo que intentaba expresar es lo sesgada hacia un lado y parcial que es esa opinión: lo del PP son unas primarias, no una feria, pero lo de Iglesias es una dacha, no una casa.

    Saludos y abrazos de vuelta :) .

    hinojosas2004 Reply:

    Claro. El ser aséptico es también tomar partido. Ser más informativo acerca de lo que hacen los nuestros los hace nuestros. En esto de las primarias del PP está claro que los medios a favor (casi todos) informaran sin mojarse demasiado no sea que haya sorpresas y la caguen.
    No hay caso, estamos de acuerdo.

    Selito Reply:

    ¡Pero qué decís, insensatos!
    El Dedazo ppero ha desaparecido por primera vez en la Historia, salen postulantes como churros, los afiliados van a poder catar eso de ‘elegir lider’ y todavía poneis pegas.
    Como se os nota la inquina al charrán…. :mrgreen:

    Responder

  12. hinojosas2004

    Acabó de ver como María Dolores de Cospedal se presenta a la presidencia o lo que sea que se dilucide en las primarias del PP. Un escalofrió recorre mi espalda. Los manchegos sabemos de lo que es capaz semejante tipa. En su niñez arranco la página del diccionario donde se explicaba lo que era la empatía y se fotocopio la que describía soberbia. Esta señora es un áspid. Solo de imaginármela presidiendo un consejo de ministros me acongoja…es la típica política sospechosa de todo pero que aún no la han pillado, pero la pillaran seguro… yo tendría cuidado con el fuego amigo. PP significa pum, pum… la vicepresidenta, “amiga íntima” de la secretaria general ha tenido a su cago el CNI y sabe mucho.

    Responder

    Cucumber Reply:

    A lo mejor Feijóo se ha echado atrás porque sabía que tienen algo guardado.
    Un áspid no merece la comparación con esta tipa. Creo que ya dije por aquí que mi hermana la llegó a tratar de cerca por estar en un colectivo desfavorecido y según parece en la distancia corta es todavía peor.
    De todas formas qué candidatos, joder.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    … y decían que tenían banquillo.

    Responder

    qq Reply:

    Si salen Conspirar o Casado, que están de mierda hasta las orejas, y resulta que poco más tarde les encaloman por uno de sus múltiples chanchullos, el descojone general puede ser inolvidable. Claro que lo mismo puede pasar si eligen a cualquiera de los otros, porque claro, a ver quién está limpio en esa cloaca. Yo creo que por eso Feijóo no se ha querido pringar, está esperando a la destrucción total para aparecer como gran salvador, aquí el colega de los traficantes. Vaya tropa, que decía el otro.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Efectivamente como se plantee una batalla por la sucesión entre las dos áspides, ya puede la Cospe ponerse a buscar las facturas de las cremas por todos los cajones de su casa…

    Responder

    Selito Reply:

    https://m.eldiario.es/politica/mundial-paralelo-Partido-Popular-Dios_0_783921750.html
    Si nos atenemos a estas declaraciones dentro del partido, la cosa puede acabar para el PP hasta peor de lo que le pasó al PSOE post-Gonzalez.
    Y entrando en modo conspiranoico, es para preguntarse si todo esto no ha sido muy raro. Qué Rajoy no dimitiera antes de la moción tenía sentido, por orgullo, para evitar elecciones inmediatas que se lo pudieran a huevo a C’s…
    La dimisión posterior e incluso que renunciará a escaño, también se puede entender (sigue aforado, por loque pueda venir, claro), pero que renunciará al sistema ppero habitual del desazón mágico y que se haya liado parda es raro, raro.
    De haber usado el sistema habitual, ahora habría ya lider@, el Congreso extraordinario la pantomima habitual, todo el rebaño contento de tener nuevo líder que seguir y para otoño ya tendrían la maquinaria apunto para tratar, ahora sí, de doblegar a Snchz y pedir elecciones anticipadas en unas condiciones mucho más favorables, pero ahora…..
    No sé, no se, aquí hay algo raro….

    Conspiranoico off

    Responder

    Selito Reply:

    Dedazo mágico..

    Responder

  13. hinojosas2004

    De los que idearon el éxito de las pistas Urdangarin nunca… será procesado, será juzgado, nunca será culpado, será sentenciado, nunca será encarcelado ahora llega… ha sido tratado con benevolencia por ser el yerno del rey.
    ¡OTRO TRIUNFO!… quien lo duda.

    Responder

  14. (No se me ha publicado el comentario, supongo que por tener dos enlaces).

    Decía que Trump, en guerra por tierra, mar, aire y espacio, ha anunciado la puesta en marcha de una Fuerza Espacial, que sería una sexta división del ejército. Que ni chinos ni rusos les van a comer el hot dog.

    Y decía también que me había dirigido a la Serenity, a ver si me admiten, que prefiero irme a dar tumbos por la galaxia que seguir en este planeta (¡ay, con Kaylee e Inara!), y el capitán Malcolm no termina de creérselo

    https://jillamy.tumblr.com/post/25799951055/im-supposed-to-be-drawing

    Responder

  15. https://elpais.com/economia/2018/06/18/actualidad/1529342744_429838.html
    Comunidades en manos de separatistas, socialistas y populistas, las más despilfarradoras, pero luego los corruptos son sólo otros.
    Mucha hipocresía es lo que hay!!!

    Responder

    qq Reply:

    No sé si estás de coña, no vas muy bien de comprensión lectora o simplemente troleas sin ton ni son. A ver, artista, mira el gráfico: más de la mitad del despilfarro (46 M€ de 80.5) lo ha hecho la administración central, casi exclusivamente en manos del PPodrido los últimos veinte años. Y, del que corresponde a las comunidades autónomas, la palma se la llevan Madrid y Valencia, feudos exclusivos peperos, y Cataluña, casi eternamente en manos de la mafia del tres per cent, poco más o menos tan neoliberal y apestosa como sus congéneres de la calle Génova. ¿Dónde está el gran despilfarro de los demás, si lo comparamos con lo que han dilapidado esos supuestos grandes gestores, prenda?

    O nos tomas por tontos o lo eres tú, y mucho. Cúrratelo un poco más, anda, o si pretendes ser irónico, déjalo más claro cuando escribas. Joder, lo que hay que leer.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¡¡¡¡Patriota!!!!…. onde estas.

    Responder

  16. Venga descodifiquers, mojémonos, ¿con cual de las hermanas Izquierdo vamos?, con la ex bichapresidenta o con el noble linaje de la de cospedal dos sicilias

    Responder

    qq Reply:

    Yo voy con quien arme más bronca, encabrone más a su gallinero y se regodee en la corrupción sin regenerarla, para que se sigan recociendo en su propio jugo. Vamos, que me temo que me vale cualquiera :lol: . Aunque he de admitir que MeDan Dolores de Conspirar, como dice un amigo mío, me pone. Creo que, con ella, muchas más sesiones de mentiras, miseria y unas lentas decadencia y podredumbre están servidas. Además, acogotado Feijóo, el mirlo blanco del rajoyismo, me parece que es quien tiene más posibilidades. Me voy a poner gordaco fanegas de zampar tantas palomitas.

    Responder

    elnene Reply:

    Yo quiero a Rafael Hernando, que me va la droga dura. Que se le vean los salivajos salir de su bocaza mientras habla a gritos desde el atril del congreso con el gintonic preparado. :lol:

    Responder

    Neo Reply:

    httpv://youtu.be/0riNjYdqcuw

    Responder

  17. Casado o Margallo

    Responder

    Selito Reply:

    .. eso

    Responder

    Selito Reply:

    La Rey Juan Carlos informa a la jueza de que no hay rastro del tribunal ni del acta de convalidaciones de Pablo Casado
    La magistrada inició el trámite para proponer al Supremo que investigue al aforado tras analizar los documentos remitidos por la Rey Juan Carlos
    Las convalidaciones de 18 asignaturas de 22 en el caso del aspirante a liderar el PP no respetaron la normativa de la propia universidad
    La aplicación informática recoge que el proceso se solventó el mismo día que alguien solicitó las convalidaciones
    Casado aprobó todas las asignaturas que no le convalidaron con dos de los profesores ya imputados por el máster de Cifuentes
    https://www.eldiario.es/politica/Universidad-tribunal-convalidaciones-Pablo-Casado_0_783922719.html
    Casado es el que va dando mejor perfil ppero, no digais que no ;)

    Responder

    elnene Reply:

    Cómo se disfruta la justicia divina cuando pillan a uno de estos abanderados de la meritocracia, pero que no han dado un palo al agua en su vida. A ver si al menos para un poco de vergüencita, aunque lo dudo, la verdad.

    Responder

  18. Cospe parece sacada del cuento de Blancanieves. Es la jodida madrina.

    Urmangarín va a una cárcel de mujeres para que los colegas del trullo no vayan luego por las TV hablando del color de sus calzoncillos o el olor de sus pises.

    Feijoo sabe que van a salir más trapos sucios con narcos o sin ellos y por eso no se presenta.

    Supervivientes lo peta y yo sin enterarme.

    Hoy juega España con Irán. Mira que si los Ayatolás nos dan una hostia y nos mandan para casa…Tipical Spanish cagada. No lo veré.

    Casado es la renovación pepera por jeta, por edad, por cinismo, por el Pilar, por todos los Santos, por su máster convalidado, por su carrera regalada.

    Responder

    remoloncete Reply:

    perdón, quise decir, “madrastra”

    Responder

    qq Reply:

    MÁS TODO. Sembrado, remo. Cuando no te cebas con el probe Félix, te sales :mrgreen: .

    Responder

  19. hinojosas2004

    Pobre Rajoy ha renunciado a todo para regresar a su oficio. A renunciado a una pensión de 6000 euros, hay que ser español y muy español para hacer eso. Según leo en varios sitios el sueldo medio de un registrador de la propiedad es de unos 15.000 euros por 25 horas de trabajo semanales. En Santa Pola además que está considerado como uno de los infiernos en la tierra. A sufrir que son dos días Don Mariano.
    Se acrecienta más aun la leyenda de este hombre.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :mrgreen:

    Responder

    Jesuis Reply:

    Y nunca está de más recordar que Mariano no es el único registrador de la propiedad en la familia.

    De los cuatro tres son, o fueron registradores y otro se sacó una notaría. Si al menos uno fuese celador para disimular.

    Las familias de bien siempre han tenido más aptitudes que el resto, se ve.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Vamos una familia en la que se van a morir los cuatro hermanos sin hacer nada que se pueda vender, pongo por ejemplo una peonza…

    Responder

  20. hinojosas2004

    Sale la noticia de Casado hoy precisamente. Fulminado esta para la sucesión. Por lo que yo se la Rey Juan Carlos es una “propiedad” pepera. Por lo tanto, alguien “amigo” de Casado le ha defenestrado antes de tener cabeza. La guerra continua. Las balas azules vuelan no levantéis demasiado la cabeza.
    Emocionante. Como dijo Teodorico de Mesopotamia; “la guerra entre mis “enemigos” mientras yo tomo la sombra solo puede beneficiarme”

    Responder

    nando Reply:

    Salió con Cris, lo dejaron en paz porque no salió robando esmalte de uñas pero eldiario ha seguido con la llama viva.

    Lo que es evidente es que el chaval es tonto (vale, no es un descubrimiento para el publico general), de otra manera no se entiende que viendo el clima se presente ni para hacer bulto.

    Feijoo puede haber sido victima de su pasado (rayitas blancas, el pasado siempre vuelve) pero tambine es posible que este dejando que los pitbull (las en este caso) se destrocen y aparecer impoluto como un candidato de consenso en un momento dado.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo tengo otra teoría: que Casado es más listo de lo que parece. Y quizás se haya presentado a reinar en el PP para tener una justificación ante el problema judicial que se le venía encima sobre sus titulaciones… Que haya salido justo ahora, no solo le beneficia de cara a su imagen ante los suyos, sino que no me extrañaría que él hubiera estado al tanto de ello y la noticia hubiera salido con su visto bueno.

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¿Y si les da por presentar la momia desenterrada de Franco?, ¿hay alguna ley que lo impida?, ese sí que aglutinaba.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Toma! ¡Casado el que más avales tiene!
    https://www.eldiario.es/politica/Casado-descoloca-Saenz-Santamaria-Cospedal_0_784272542.html

    Es joven, es guapo, quiere hacerse un Snchz, pero es incluso más joven y está en el filo d ela navaja judicial. Tiene que ser presi del PP sí o sí.

    ¡Aupa, Casado! ;)

    Responder

    Selito Reply:

    … jodel, como estoy ultimamente

    Responder

    Selito Reply:

    … estoy mu tonto

    Responder

    Selito Reply:

    Ni te imaginas cuanto Triskachita… Una pena de perro… :_(

    Responder

    Selito Reply:

    Hola soy Selito, soy un pobre lobotomizado del PSOE andaluz. Si, estoy enamorado de mi lideresa Susana, ayyyyyy!!!! No lo puedo evitar, cada vez que oigo Eres, me pongo erecto perdido. Cuando estamos en el lecho mi lideresa y yo, siempre le digo Susi, por otros 40 años más de paro, de recortes en sanidad, de enchufismos, de la peor educación y ella me dice, Selito mío tu no te preocupes que estaremos jodiendo a los andaluces toda la vida. Cuando ella me dice eso, nos acurrucamos y nos dormimos tranquilitos, soñando con una Andalucía a la cola de España y digo, soy tan feliz…

    Un saludo amigos, soy Selito y si, puedo ser aún más tonto. Besis.

    Responder

    Selito Reply:

    Menos mal que te lo dices to tu solo, Selito, pero estoy de acuerdo contigo ;)

    Mecacholo Reply:

    :mrgreen:

    elnene Reply:

    Esto de arriba te pasa por echarle de comer a cualquier bicho que se te cruza por ahí.. :lol:

    Responder

    Selito Reply:

    Algún visio habrá que tener, que si no luego qquie les compra la burra a todos y se nos amustia al caerse del burro :mrgreen:

    Selito Reply:

    Si elnene, hay mucho bicho por aquí, no sabes tú cuantos, pero el único bicho que defiende la gestión que ha hecho y hace el PSOE de Andalucía soy yo. Menos mal, que aquí los bichos radicales de la izquierda nos defendemos. Que gustazo da cuando la corrupción de robar a los pobres para dárselos a los ricos es de nuestra izquierda. Por cierto, mierda para el de arriba.

    Selito Reply:

    Anda, nenito, te toca… Atrévete, si eres de izquierdas, te va a gustar ;)

    qq Reply:

    Snifs…. :cry:

    Seli, me duele el lomo. Hostia terrible :lol: :lol:

    elnene Reply:

    No, no. Entra tú, que a mí me da la risa. :lol:

    Selito Reply:

    Pues por eso, primo, pa que te puedas reir a gusto, robar a los pobres del PP para dárselo a los ricos de izquierda, acostarte con Susi. Planazo, no me digas, no lo puedes dejar pasar :)

  21. En los juegos del hambre peperos intuyo que hay de todo:

    – Algunos se presentan porque estándo en el poder y la pomada creen que están más seguros de que nadie les va a denunciar por sus fechorías o las van a salvar mejor.
    – Otros para hacer bulto y sin opciones significarse a futuro para un carguito mejor, sea donde sea.
    – Otros por ambición cargada de soberbia ya que solo subir les puede dejar como están y no bajar en picado.

    Pero la realidad es que el dedo mariano está guardado en una urna del CNI.

    Responder

  22. “El populismo es un show con las entradas agotadas”. (Con los candidatos charranes vamos a ver quién es el más ultra-liberal, el más fachoso, el más populista como para llevarse al personal al huerto.)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=hES9IBTPbcw

    Responder

  23. Whelan Quarrelsome

    Mira Seli, esta burra en concreto ya la podemos ir devolviendo. “Campos de selección”, a qué me suena eso… :-(

    https://www.eldiario.es/desalambre/Gobierno-descarta-seleccion-inmigrantes-Africa_0_784621591.html

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    He leído atentamente el articulo y aunque es muy vago en dar detalles parece que lo que quieren evitar es que esta gente se embarque en las pateras y pongan en peligro sus vidas en el mar y así evitar de paso que las mafias hagan dinero con ellos. Pero vamos eso se puede hacer bien y mal como todo. Ser bueno o deleznable. No se…
    Yo sigo creyendo que la mejor forma de que no haya emigración indeseable es que esta gente viva bien en sus países. Crearles condiciones económicas adecuadas ayudandoles a explotar sus recursos y cerrándoles el grifo a las armas para que dejen de matarse en guerras que muchas veces son económicas y que son conflictos que se provocan e inician en montañas no muy lejanas. No se si me explico.

    Un saludo.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Tas explicao mu bien, sobre todo con lo de las montañas no muy lejanas. Ojalá lleves razón y se trate de un proyecto con ese fin, pero es que el concepto en sí ya me resulta escamante. Si a esto le sumas las noticias que llegan de Libia, y sobre todo las que no llegan, es difícil no temer que aquello evolucione hacia situaciones ya vividas y que sería muy triste acabar repitiendo. En cuanto a las causas en origen, también me resulta sospechosa la desaparición de noticias acerca de los tejemanejes de las empresas chinas e indias en Africa. Bueno, alguna todavía queda…

    http://www.diariovasco.com/internacional/asia/china-compra-tierras-20180224012201-ntrc.html

    Responder

    Selito Reply:

    Por el momento hablan de ‘estudiar’ la propuesta. Es obvio que este serio problema debe resolverse en origen, acojer refugiados es cuestión de simple humanidad (y cristiandad, para todos aquellos creyentes y mucho creyentes que les importa una higa que se mueran, total, son negros e islámicos…)
    La cuestión es qué se hace. Si la propuesta es buena y la apoyan, bien. Si es mala y finalmente no la apoyan, vale.
    Si se cumple la 3° opción, ya seguimos hablando de como devolvemos la burra y dentro de que recto ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Genial viñeta

    https://pbs.twimg.com/media/DgJSmTuU8AARGX_.jpg

    Responder

  24. https://m.eldiario.es/protesto-senoria/Citas-sentencias_6_783981647.html
    Un buen resumen de cómo funciona nuestra Justicia y que, en justicia, no deja de dar su parte de razón tanto a los que afirman que la misma está trucada como a los defienden su independencia.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Protestas contra Sus Señorías para hoy y mañana en muchas ciudades contra la decisión de poner en libertad provisional a los tíos de “la manada”. Indignante e incomprensible, para unos, se hace justicia para otros.

    Espero que no lleguen a entrevistarlos la Griso, la Ana Rosa y demás comunicadores, que ya tienen carnaza para comenzar el verano.

    Responder

  25. Un teniente condenado por obligar a un soldado a pajearse:

    https://politica.elpais.com/politica/2018/06/21/actualidad/1529610792_133687.html

    Muy baja es la pena para los delitos sexuales en este país.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Ahora resulta que el censo de afiliados del PP es solo un registro de apuntados. Parece que muchos de ellos interiorizando la más íntima esencia del partido no abonaban sus cuotas. Entendieron antes que nadie que ese partido es para llevarse no para dar. Decían no hace mucho que tenían un millón de afiliados, he buscado por curiosidad en internet; “cuantos afiliados tiene el PP” y me ha aparecido la definición de la R.A.E de chupóptero. Bendita Google siempre atinada.
    Parece que la dirección del PP está proponiendo soluciones rápidas a esto puesto que según las normas solo los afiliados al corriente de pago pueden votar en la próxima designación del líder o lideresa. Me extraña sobre manera que a estas alturas se rompa la tradición y el PP intente actuar con cierta decencia. Podrían perfectamente hacer lo de siempre, saltarse a la torera las normas, mentir o culpar a Zapatero. Sería coherente.

    Responder

  26. A sus órdenes teniente. Aquí expulso mi semen, tal y cómo me ha sido ordenado.

    Responder

    Selito Reply:

    UMMM…….SUSAAAANA…..OH SII SIGUE SIGUE …..OH…OH……SIIIIIIIIIIIII!!!!!!

    Responder

    qq Reply:

    Estás haciendo el ridículo, colega.

    Responder

    Neo Reply:

    Quod nomen mihi est?
    En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
    Te ordeno en el nombre de Cristo que abandones este cuerpo.
    ¡El poder de Cristo te obliga!

    Responder

  27. Pajares y Esteso are coming back.

    Normal.

    Responder

  28. hinojosas2004

    En el tema de la manada se nos está yendo la cosa de las manos. No diré si me parece bien o mal la sentencia ni si me parece bien o mal que los pongan en libertad bajo fianza hasta que se resuelva el recurso. Ni me pronunciare sobre si las leyes son justas o el tribunal esta desnortado como dicen por ahí. Pero desde luego el tratamiento que se le está dando en la televisión sobre todo es vomitivo y creo que hasta roza lo delictivo. No sé qué va a tener que pasar, pero va a pasar si no es con este tema con otro de estos contenidos llamados mediáticos. La fotografía de los jueces de fondo de las televisiones en los pantallones a modo de “los más buscados” que se pueden ver en las estaciones de tren. Las imágenes de estos chicos manoseando a chicas y diciendo barbaridades. Los “expertos” hablando a voces y aclarando más bien nada puesto que no les interesa aclarar si no durar. Todo esto y mucho más me parece más que desagradable, nauseabundo. Lumpen en la tele. No entiendo la estrategia de ofrecer a la gente el delito y la miseria como espectáculo. No entiendo como año tras año los periodistas de sucesos vuelven a conmemorar “que hoy hace años que ocurrió tal o cual asesinato tal o cual echo cruento”. Salpicar las crónicas con adjetivos gruesos y sentencias paralelas no les hace mejores periodistas solo mas amarillos. No sé si dormirán tranquilos ganándose el pan de esa manera, supongo que hay gente para todo. Capítulo aparte me merecen las dos reinas de las mañanas de la televisión española. Dos millonarias híper maquilladas, disfrazadas de modernidad y decencia que solo entienden de inflamar y dilatar aquellos hechos que les merecen buenos ingresos. Les podría llamas buitres, pero los pobres animales no tienen culpa.
    Solo sé que cuando un suceso como el que me ocupa recibe una atención mediática tan desmesurada y tampoco reflexiva las soluciones tardan en llegar o no llegan. Un ejemplo el asesinato del niño de Almería, se sabe que desde el principio la policía sospecho de la acusada pero que no pudo hacer una investigación acorde por que los coches de los periodistas no dejaban de perseguir a Ana Julia a todos sitios, seguramente todo hubiese dado mucho menos. Todos hubiésemos sufrido menos, pero eso si las televisiones y la prensa e hubiesen dejado ganancias por el camino. ¿Cuántos ingresos supusieron para las televisiones la desaparición de un niño?… no creo que sea una pregunta baladí.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Perdón pero escribir en el teléfono supone comerse letras y extraviar palabras.

    Responder

    nando Reply:

    Este finde leia en twitter, si defiendes el sistema judicial estas defendiendo en realidad a la manada y la cultura de la violación. Ups, tragué saliva, a ver si soy un violador sin ser consciente. Luego volvi a ver la cara de los susodichos en una popular red social ya que una conocida la compartia supongo que para que si pasaban cerca les tirase un huevo, o no les vendiese leche, pero no sentia ninguna simpatia por esa panda de gañanes. Estuve tentado a buscar alguna explicación al asunto, en plan, estas suprimiendo de manera subliminal la empatia hacia ellos pero sigues siendo un violador hijo de la gran puta.

    Tal como se ha llevado el asunto esto esta entre un sistema judicial que ofrece garantias incluso a presuntos culpables y la voz de la turba, cada vez más turbada, más irracional, más peligrosa, entre la civilización y la edad media. No tenemos picotas, pero ponemos la cara de esta gente en facebook, supongo que para que si te los encuentras en la calle poderles escupir o increpar y mantener la conciencia limpia. Es un conmigo o contra mi, y en esas disyuntivas yo elijo la contra.

    Responder

    qq Reply:

    Es sencillo: si esta gente hubiera sido condenada por el delito que cometió (violación) y no hubiera salido de la cárcel hasta el último día de su condena, no se habría montado todo esto. Como no ha sucedido ni una cosa ni la otra, me parece lo más normal del mundo dudar del sistema judicial, porque en este caso concreto uno tiene la impresión muy clara de que la víctima de una violación no solo no ha recibido justicia y reparación, sino que además está encerrada en una cárcel de cristal, porque se ve obligada a no poder salir de Madrid, el único lugar al que no pueden ir sus violadores, para no encontrarse con ellos. Al igual que me parece lo más normal del mundo que, dado que la justicia no ha aplicado la idem, sea la calle la que lo tenga que hacer, aunque sea pegando octavillas para tratar de que nadie olvide quiénes son estos malnacidos.

    Insisto: nada de esto habría pasado con una condena y una aplicación de la misma justas. Tengamos muy claro quiénes son los culpables aquí, por favor.

    Por cierto: parece que se hay ya cadenas de televisión o programas interesados en entrevistar a estos indeseables. Lo digo muy claro: si alguna lo hace, estoy a favor no ya de sanciones económicas, sino directamente de encarcelar a los responsables de ello, a los directores/as de esas cadenas y/o programas, por apología del delito.

    Responder

    qq Reply:

    Soy yo.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Ni sanciones ni encarcelamientos, te dirán que estás atentando contra la libertad de expresión.
    Violadores en TV, linchamientos mediáticos, patrullas callejeras, jueces descerebrados… Sociedad putrefacta.

    Responder

    nando Reply:

    Sin querer reabrir el tema de la culpabilidad, hay que tener muy en cuenta que todo lo que hay detras del “yo si te creo” es justamente eso, creencia basada en 0 pruebas solidas, es un testimonio contra otro.

    Han sido condenados, han agotado el tiempo de prision preventiva, han recurrido, se les ha soltado hasta que se resuelva… No han sido puestos en libertad, estan pendientes de la resolucion del recurso. No son reincidentes, no tienen condenas previas…. vamos a ser muy escrupulosos con la utilizacion del lenguaje.

    La justicia ha actuado de acuerdo con el codigo penal (y bastante dura ha sido con respecto al codigo), en un sistema si algo no funciona se cambia, pero no por la fuerza de una masa bruta, sino por los cauces democraticos.

    Esta presa en una carcel de cristal del tamaño de madrid, hombre, parece mas amplia que la celda de Urdangarin. Seamos serios, los presos son los gañanes que no les venden ni papel higienico en el colmado.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Cero pruebas sólidas? ¿¿¿Todavía no nos hemos leído los HECHOS PROBADOS de la sentencia???

    Si el Poder Judicial tuviera el más mínimo interés en que siguieran entrullados, lo estarían. Hay más ejemplos, el último, el de los protagonistas de la pelea de bar de Alsasua, que volvieron al talego con unas suposiciones inverosímiles inmediatamente. Con lo que hay que ser escrupulosos es con la aplicación de la justicia, que brilla por su ausencia en este caso.

    Por otra parte, lo que dices sobre no poder salir de Madrid es demencial, me parece increíble que lo justifiques y que no te parezca impresentable que la víctima (¡¡¡¡¡LA VÍCTIMA!!!!!) de un delito vea limitados sus derechos fundamentales. Me parece que se los está yendo un poco la pinza con este asunto.

    Responder

    nando Reply:

    Yo personalmente no he visto ninguna de las pruebas, no se el resto de la gente, pero yo no. No dudo de que si hubiese algo solido no hubiera habido lugar para el recurso, pero el caso es que lo habia, ergo..

    Lo otro, pues me da que aqui lo impopular ha sido dejarlos salir, por lo que me inclino por pensar que no tenian razones para dejarlos dentro. Por otro lado, imaginemos que ganan el recurso… (sean culpables o no de acuerdo con la justicia, no con la opinion popular), se habran tirado 2 años en la carcel por un delito por el que no han sido culpabilizados de nuevo por la justicia. Lo que me parece inadmisible es que hablemos de no se ha hecho justicia cuando queremos decir, no se ha hecho la justicia que yo queria, o no se les ha castigado cuando estamos diciendo, no se les ha castigado tan duro como me gustaria, que es otra cosa diferente.

    Que yo sepa la victima puede ir donde le salga del nispero, madrid, londres, nueva york o murcia, no tiene ninguna limitacion espacial. Tampoco creo que ni aunque estuviese a 100 metros del Prenda le fuese a suceder nada, no nos pongamos paranoicos.

    elnene Reply:

    en un sistema si algo no funciona se cambia, pero no por la fuerza de una masa bruta, sino por los cauces democraticos.

    Pero los cauces democráticos no se activan de forma espontánea. Si los negros de EE.UU. hubieran esperado a “los cauces democráticos”, aún viajarían en la parte trasera de los autobuses, por poner el primer ejemplo obvio que se me ocurre. La esclavitud era legal, el nazismo era legal, el apartheid era legal, encerrar a niños inmigrantes es legal … sin protestas, no habrá cambios.

    Responder

    Selito Reply:

    Uy, eso de los negros y los autobuses ya lo utilicé hace un tiempo y que si quieres flores :mrgreen:

    hinojosas2004 Reply:

    El caso sigue abierto según me han dicho el recurso que han presentado podría incluso agravarles las penas.
    Así que el sistema judicial todavía no ha parado como para juzgarlo en si mismo. Por lo menos en este caso queda carrete.
    Un saludo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pero no veis que el problema es que nuestra opinión se ha forjado en base a las opiniones de otros lo cual es apostar por la carta marcada por otros.
    No veis en serio que somos manipulados con suma facilidad y que el mismo hecho de que yo dedique un párrafo a hablar de esto es seguir la corriente a aquellos que quieren que ahora este es el tema del que debo de hablar y ocuparme.
    No podemos estar ni medio seguros de lo que decimos porque lo hacemos escuchando a Indas, Ana Rosas y demás periodistas y opinadores mediáticos elegidos no por su ecuanimidad sino por su capacidad para el delirio y la provocación. Que lo único que quieren es vivir del cuento y la verdad les vale lo que una mierda.
    Un caso como este tan grave y tan nauseabundo solo podría ser motivo de opinión después de una exhaustiva puesta al día del que opina. Yo el primero. Es que no sé lo que es correcto. Que queréis que os diga, a mi lo que me pide el cuerpo es encerrarlos en una cárcel y tirar las llaves al mar. Pero a lo mejor sería injusto ¿Quién sabe?

    Responder

  29. httpv://www.youtube.com/watch?v=EJrSJB3dVW4

    Responder

  30. 600 millones de euros de despilfarro y comisiones en obra pública desde 2014:https://www.eldiario.es/economia/Gobierno-Rajoy-sobrecostes-millones-diciembre_0_784272374.html.

    ¡Patriota, levanta tu bandera, que la veo muy caída!

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Nosta saido…

    Responder

  31. Perdonar por no escribir mucho ultimamente pero es que Susi me tiene hecho un esclavo sesual

    Mira, niña… ¡yo no te creo!, precisamente porque tengo una hija de 18 años, precisamente porque respeto a cualquier mujer, porque soy hijo de mujer, padre de mujer y hermano de mujeres, precisamente porque no tolero ningún abuso de los muchísimos que se producen contra las mujeres, precisamente porque comparto absolutamente ese eslogan que se está gritando en todas las manifestaciones de mujeres(mujeres manipuladas por la opinión pública en tu defensa) de “NO ES NO”.
    Pero es que tú, niña, no dijiste “NO” en ningún momento.
    Como tú mismo reconoces durante las instrucciones, a ti te entra un vacilón del tres al cuarto y -acaso borracha perdida, eso no lo sé y es cuenta tuya- le contestas, aún más vacilona: “¡Yo puedo con los cinco!”.
    Y, efectivamente, como reconoce la sentencia, no te violaron.
    Pero, aún más, tampoco creo que se pueda llamar abuso al acto sexual consentido.
    Irse con cinco tipos a un hotel -repito- no es para jugar a las cartas. Quisiste ir de “guay” y tener una experiencia de liberación femenina de esas de la que tanto se habla -e incluso se aconseja- ahora con la “ideología de género”; o llevabas tal borrachera que, en lugar de cantar “Asturias patria querida” -como debería hace cualquier joven normal cuando se emborracha- decidiste montártelo con cinco macarras de mierda.
    Pero fuiste a follar. Nadie te obligó. Lo hiciste porque te lo pidió -borracho o no- tu cuerpo serrano.
    Por mucho que el lobby feminista se nos meta hasta en la sopa y haga que baile a su son la justicia, el miserable ministro Catalá, presentadoras de televisión, actrices, cantantes, grandes intelectuales como Lucía Etxebarría, partidos, sindicatos, aficionados del fútbol, colectivos LGTBI y la madre que los parió a todos, niña .. ¡yo no te creo!
    Te decía que soy padre de una hija que acaba de estrenar su mayoría de edad. Tanto su madre como yo le hemos educado en unos valores diferentes al “Carpe Diem”, al “sexo en grupo”, al “intercambio de parejas” y a todas esas depravaciones a las que ahora, esa “ideología de género” define y entiende como opciones sexuales normales del individuo.
    Pero por mucho que le hayamos intentado formar en unos valores mi hija, que ya es mayor de edad, obrara como le venga en gana.
    Pido a Dios que jamás le pase nada y, entre ese “que no le pase nada”, sobre todo, que jamás sufra lo peor que puede padecer una mujer y que desgraciadamente tantas sufren -casi a diario- en España: la violación.
    Pero si mi hija, en su mayoría de edad, decide montarselo con cinco desconocidos, allá ella y que asuma las consecuencias de sus actos.
    Tu falsa denuncia es un insulto a las mujeres que de verdad han sido violdadas.
    La farsa que has montado (y que ha llevado a prisión a cinco gilipollas, pero no a cinco violadores) es una bofetada a los cientos de miles de mujeres que dicen “NO”.
    Yo creo absolutamente que “NO ES NO”.
    Pero tú no dijiste, “NO.
    Por eso, niña… ¡yo no te creo!
    Y como se demuestra durante el juicio oral, te vas -por tu propia voluntad-con los cinco “mascachapas” a la búsqueda de una habitación para follar ¿O la habitación era para echar una partidita a las cartas?
    Y las cámaras del hotel recogen que mientras los chavales están intentando alquilar la habitación, tu permaneces unos pasos atrás -como avergonzada ante el conserje- pero tranquila. No echaste a correr ni pediste auxilio porque ibas a lo que ibas, a pegarte una pasada de orgía y desenfreno con cinco desconocidos.
    No voy a entrar en detalles que están más que explicados en el voto particular de un magistrado honesto, por mucho que hasta el imbécil del ministro de Justicia se invente que el juez tiene problemas y lo ponga a los pies de los caballos. ¡Cómo será de profesional este magistrado que hasta las mujeres jueces de Navarra se han manifestado a su favor…!
    Yo no te creo, porque el hecho más que evidente de que estos cinco impresentables “machitos” sean vulgares, nada hombres y despreciables, no justifica que sean unos violadores.

    http://latribunadecartagena.com/not/5441/yo-no-te-creo

    Responder

    Selito Reply:

    Menudo selidrillo!!!
    Me he quedado en ‘esclavo sesual’ y ‘violadores’, parece que todo cuadra en su interior.
    ¿Un resumen? ;)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Seli: lo de tu personalidad múltiple se te está yendo de las manos… :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    No, no, no, que llevo con mi medicación a rajatabla ya mucho tiempo y ya ni veo muertos ni ná.
    Ahora, que me salgan imitadores es lo más normal del mundo, no? ;)

    Responder

  32. Los ‘argumentos’ de los jueces para dejar en libertad provisional a los violadores de la Manada, desmontados uno a uno: https://www.eldiario.es/zonacritica/manada-silencio-justicia_6_785731428.html.

    Cada vez está más claro que esto es un atropello judicial el toda regla.

    Responder

    nando Reply:

    ¿con que objeto?, quizir, ¿porque se tomarian estas medidas impopulares que soliviantan a una buena parte de la población?

    Responder

    Leda Reply:

    En mi opinión, esto es una campaña de los medios de comunicación, que está dirigida por grupos feministas radicales, porque los hay. Estos tipos, que no son santos de mi devoción, llevan casi dos años en prisión provisional, han sido condenados en primera instancia y como se ha recurrido por todas las partes están en libertad condicional a la espera de sentencia firme, en el momento que se decrete su entrada en prisión, irán y cumplirán los años que les toquen, no veo cuál es el problema, la chica está en Madrid y ellos en Sevilla, me parece distancia suficiente. Lo que me gustaría que me explicasen es porque los medios y las organizaciones feministas, no han salido a la calle por ejemplo por la “manda” de argelinos, por ejemplo.

    Responder

  33. http://ctxt.es/es/20180620/Firmas/20330/Miguel-Pasquau-la-manada-sociedad-juicio-audiencia-provincial-violacion.htm
    De los artículos más ecuánimes, ponderados y razonados sobre el tema… Aunque no nos(me) guste

    Responder

  34. Ajolá se apruebe el cultivo de marihuana como propone el coleta, que tenemos unos terrenos ahí sin aprovechar …

    Responder

  35. Madre mía con la “base social” del PPodrido. En cuanto se han puesto a rascar un poco ha empezado a salir ñorda a paladas. Resulta que sus chorrocientos mil militantes son en realidad menos de una décima parte, porque aquí no pagaba la cuota ni dios, o no había forma de localizarlos para que lo hicieran porque estaban muertos, o huidos, o no existían, o vaya usted a saber. Algunas cifras (fuente: https://politica.elpais.com/politica/2018/06/25/actualidad/1529949647_242736.html):
    – Andalucía: Afiliados teóricos, 169.602. Después del saneamiento, unos 12.000 votantes.
    – Comunidad Valenciana: Afiliados teóricos, 149.177. Después del saneamiento, unos 8.000.
    – Castilla y León: Afiliados teóricos, 49.621. Después del saneamiento, poco más de 6.600.

    Y se metían con la baja participación de Podemos. Joder, los morados al menos tienen su censo controlado.

    ¿Hay algo en el PP que no apeste a cutre, mal hecho o corrompido? Vaya tela con los gestores ejemplares.

    Responder

  36. El Telematón de la semana: https://www.cuartopoder.es/ideas/2018/06/26/justicia-igual-para-todos-urdangarin/.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Ya sabemos que:

    – El PSOE no sacará a Franco de su tumba.
    – El PSOE no derogará el Concordato con la Santa Sede.
    – El PSOE no dejará de apostar por la educación concertada.
    – El PSOE no derogará la reforma laboral.
    – El PSOE será sumiso con Bruselas.
    – El PSOE será sumiso con la monarquía.
    – El PSOE seguirá manipulando la justicia.

    Responder

  37. Nada nuevo bajo el sol.

    Responder

    qq Reply:

    Coño, justo lo que te iba a responder yo. En cuanto se han subido al sillón, han tardado poco en empezar a bajarse de sus promesas. Puro PsoE, vamos. Es verdad que tienen la excusa de su debilidad parlamentaria, y que esta vez es una buena excusa, pero al menos deberían pelear allí estas cosas, que quede claro que por ellos no es. Además, hay cosas que creo que no hace falta que pasen por el Parlamento. Qué leches, si el PPodrido se ha tirado años gobernando a base de decreto, el PsoE debería poder hacer lo mismo. En fin, no puede esperarse mucho de ellos, pero bueno, de momento también hay que darles cuartelillo, que acaban de llegar. Veremos, de aquí a final de verano, si siguen mareando la perdiz, ya no cabrán más excusas.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Queda por ver la RTVE. Si será un aparato de propaganda al servicio de Sánchez o harán algo más digno. Pocas esperanzas tengo.

    De momento Marlaska se va a Marruecos a poner orden con la emigración que están llegando demasiados. El reino alauita ha abierto la espita para obtener concesiones del nuevo gobierno y eso no puede consentirse. Me temo que lo del Aquarius es un espejismo. :roll:

    Responder

    qq Reply:

    https://www.eldiario.es/contrapoder/PSOE-gobierno-cambio-hablando_6_786081403.html

    Empezaba el artículo haciendo referencia a las esperanzas, de determinados sectores, de que el nuevo Gobierno del PSOE pudiera aportar soluciones democráticas a los dos principales conflictos existentes hoy en el Estado, el problema catalán y el del modelo económico neoliberal salvaje. A estos sectores les diría que no existe ninguna esperanza de que esto suceda, ya que los dos temas son cuestiones que se ubican en el interior del campo de acción política cerrado. En el campo de acción política abierto el PSOE actúa como partido democrático progresista frente al PP, lo que permite la implementación de determinados cambios democráticos, pero en el interior del campo de acción política cerrado el PSOE opera junto al PP y Ciudadanos como partido del autoritarismo, garantizando la inamovilidad de las bases políticas y económicas del régimen fijadas por el franquismo.

    Responder

  38. Quizá, como comenta aquí Maraña, es que simplemente a un montón de jueces les falta un mínimo de formación en materia de igualdad y perspectiva de género: https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2018/06/23/la_manada_anda_suelta_84304_1023.html.

    Muy buen artículo, por otra parte, que aporta más argumentos aún que desmontan la falacia de que dejando en libertad condicional a estos violadores lo único que se ha hecho es cumplir la ley.

    Responder

  39. Vaya por dios, la inagotable y siempre cumplidora Cifuentes, la que según ella no entendía de fiestas, horarios, vacaciones o bajas para dejarse la piel trabajando por los madrileños, se pone malita justo el día en que le tocaba ir a declarar al juzgado por el pufazo de su máster. Y el juez, que no se lo traga, le manda un médico a casa para comprobarlo.

    Menudo sainete. Marca España.

    Responder

    qq Reply:

    La juez, perdón.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Se está cagando. Ahora, al comienzo del verano, hay mucha grastroenteritis por ahí. :)

    Por cierto. Contaré la experiencia de un familiar ingresado en la Paz.

    Un día de estos.

    Responder

  40. https://www.letraslibres.com/espana-mexico/cultura/el-caso-woody-allen-un-hijo-toma-la-palabra#.WzC7m8mPxm0.twitter

    Pues, aunque que esto pueda ser otro capitulo en ese polvorín familiar, parece bastante plausible. A ver cuantos idiotas que salieron a apuntarse al postureo del Me Too y decir que no volverian a trabajar con el o que se avergonzaban de haberlo hecho salen publicamente a pedir disculpas a Woody Allen, un zasca como una casa.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Pero si eso ya se sabía desde los 90, en que el juez que llevaba el caso se olió la tostada y desestimó el caso.

    https://www.nytimes.com/1993/05/04/nyregion/doctor-cites-inconsistencies-in-dylan-farrow-s-statements.html

    Que con lo del “yo te creo” a ver si nos estamos dejando el cerebro en barbecho. Y miedo me da ver a la turba pidiendo que nos pasemos por el forro cualquier derecho, porque queremos ver una panda de desgraciados en el trullo. Mientras, los chicos de Alsasua, ya tal.

    A Benjamin Franklin, que le den.

    Responder

    qq Reply:

    Intento no dejarme llevar por la simpatía que siempre me ha inspirado Woody Allen, pero desde luego el hijo tiene buenos argumentos, como los relativos al lugar donde supuestamente se habrían cometido los abusos, la vigilancia a la que sometían a Allen o el hecho de que, efectivamente, los acosadores actúan de forma repetida y no aislada. Sin embargo, ahí está el testimonio de Dylan Farrow, la supuesta víctima de abusos, contra su padre adoptivo, al que hay que dar también valor. Además, es raro que Moses, que siempre había apoyado a su hermana, salga ahora a defender a Allen. No sé, es imposible posicionarse solo con lo que cuentan unos y otros y con la información externa que nos llega. Pero desde luego, este caso sí parece que hay que cogerlo con alfileres. Solo los protagonistas de la historia saben lo que pasó realmente, y está claro que alguno de ellos miente, estaría bien que, por el bien de todos, dejara de hacerlo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡La gente está fatal! ¡Qué familia!

    Responder

  41. A ver si vamos a poder morirnos de una puta vez como queramos y no como el PP quiera:

    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-06-27/que-permite-ley-eutanasia-psoe-abre-paso-congreso_1584519/

    Responder

  42. hinojosas2004

    Imprescindible que esto se acabe y que estos delincuentes vayan a la cárcel o les cierren el chiringuito:

    https://politica.elpais.com/politica/2018/06/27/actualidad/1530095883_843016.html

    Impresionante articulo.

    Responder

  43. Detenido el presidente socialista de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, por corrupción

    https://elpais.com/ccaa/2018/06/27/valencia/1530084977_482629.html

    Venga, de nada.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>