Una historia imperiosa

Un motivo para NO ver la televisión

Salvaje.

Autor: Iván Castelló.

Editorial: Contra.

Salvaje_medium

Los atléticos vivimos días de paz y gloria. No solo hemos terminado segundos en la Liga (somos el primer equipo de Madrid) y hemos ganado un título europeo, también tenemos un entrenador a nuestra medida, acabamos de estrenar estadio, hemos encontrado una línea de juego y la economía del club parece disfrutar de una sana estabilidad. Por eso, y porque muchos atléticos jóvenes no han vivido los tiempos oscuros, conviene recordar la historia. Concretamente los peores momentos de nuestra historia, que no son otros que los vividos bajo la zarpa de Jesús Gil y Gil. Maleducado, racista, populista, presidiario… Gil fue todas estas cosas y muchas más. El periodista Iván Castelló lo cuenta de maravilla en este libro, imprescindible para disfruta plenamente del momento que vivimos… Y para no olvidar el abismo del que venimos, para ser conscientes de que las raíces del mal siguen ahí y, si fuera posible, para evitar que la historia se repita.

“Gil es la persona más indultada en la historia de España, con indultos a derechas y a izquierdas. De la dictadura a la democracia, de Franco a Felipe González, de Carrero Blanco a Belloch, del franquismo al socialismo, rey Juan Carlos de por medio… El caso es que Jesú Gil ingresó seis veces en prisión (en cinco centros penitenciarios distintos, Segovia –dos veces- Carabanchel, Mirasierra, Alhaurín de la Torre y Alcalá-Meco) como consecuencia de los tres procesos judiciales finalmente condenatorios en los que se vio involucrado durante su vida. Para algunos, fueron pocos”.

“Salvaje”, muy acertadamente subtitulado “La imperiosa historia de Jesús Gil y Gil”, captura a la perfección la esencia de un personaje excesivo sobre todas las cosas. En su carácter, en su política (la futbolística y la otra), en su discurso, incluso en sus delitos. A medida que leía el libro recordaba las dos o tres veces en que coincidí con Gil, cuando trabajaba como guionista en un programa de deportes de Telemadrid. Una noche llevó al plató a Imperioso, su caballo favorito, y el pobre animal se asustó con los focos y el público y salió herido en una pata. O una comida de la que recuerdo sobre todo su ansiedad, sus sudores y cómo metía la servilleta en la copa de agua para refrescarse la frente. De detalles así, y de otros mucho mas jugosos, habla Castelló en esta biografía definitiva de un pillo que estuvo a punto de hundir al Atleti. Sin olvidar, por supuesto, el periodismo: “Salvaje” tiene todos los datos, toda la información, sobre los trapicheos económicos, deportivos y políticos del hombre que tenía como ídolos a Jesús, Franco y al Che Guevara.

“Gil fue, literalmente, un aniquilador de técnicos. Los tenía entre ceja y ceja, y su legendaria falta de paciencia le costó probablemente el enorme fracaso deportivo que marcó casi todo su mandato. Esa es la principal conclusión por la deriva permanente en que quedaron las sucesivas plantillas de jugadores con entrenadores de reconocido prestigio y con técnicos de la casa. Porque Gil probó con todos los modelos, con todos los cócteles, hasta quedar embriagado de poder y soberbia para finiquitarlos”.

¿Cómo no supimos ver que después de Gil vendría todo lo demás? Es decir, que después de Marbella llegaría la Gürtel, la Púnica… Gil fue un visionario, que vio en el dinero público la fuente de ingresos más accesible del país. Y mostró el camino a decenas de políticos, constructores y presidentes de equipos de fútbol que vendrían después. Lean “Salvaje” y entenderán mucho mejor dónde estamos y de dónde surgieron los actuales lodos.

Tags: ,

{ 66 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Ahora, todo un hombre espectáculo, oiga ;)

    Responder

  2. hinojosas2004

    Yo ya di mi opinión sobre el tema de la casa de Pablo e Irene.

    Por lo tanto, no me repetiré. Pero si os aconsejaría, aunque no soy nadie para hacerlo y cada uno es libre… os aconsejaría, que no malgastéis más balas en defender o en criticar la operación. Me temo que unos, los que más o menos defienden se tendrán que retractar porque aún parece que quedan cosas por salir. Está claro que no solo es criticable el hecho de la compra por lo incongruente con las posiciones defendidas – Irene Montero se inició en política entre otras cosas en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca – si no que parece que la concesión de la misma hipoteca nada claras, el organismo que se la dio y las mismas explicaciones de la pareja huyendo hacia adelante creando de un problema personal un problema de partido –a mí me parece casi monárquica la solución- no acaban de aclarar si no de ensuciar más esto. Y a los que critican les diría que tengan en cuenta que todas las noticias, rumores y críticas que se oyen son parte y por lo tanto pueden estar contaminadas por el interés.
    La cagada la mires por donde la mires es inmensa y difícil de entender.

    Responder

  3. Es que no es sólo eso, fue la tibieza con el marrón Monedero, la gestión personalísima de un movimiento que se denominaba plural, el arrinconamiento a las voces disonantes, los chanchullos de Tania, lo de Espinar, la beca de errejon, poner a tu chati de portavoza, lo de la casa, ahora la herencia…. Esto no es sólo una campaña de la prensa rancia, es una acumulación importante de cosas que rechinan. Encima te piden que tragues o que lo justifiques para defenderlos del enemigo que es la misma estrategia que usa el PP con la corrupción…lo siento pero no, para irracional está el futbol.

    Responder

    qq Reply:

    Por unas cuantas de esas cosas votaré a favor de que se vayan. Como dije el otro día, veo esta consulta como un plebiscito general hacia el comportamiento y la trayectoria de Iglesias (sobre todo, que para eso es el número uno, y bien que le gusta serlo) y Montero. Comentaba Seli que no le parece muy coherente y puede que tenga razón, pero creo que esta vez voy aprovechar que la pregunta de la consulta no tiene trampa ni cartón, no como otras, redactadas de forma tendenciosa para dirigir el voto, para dejar claro cómo lo veo. Y repito lo que comenté también antes: si al final la pareja dirigente va fuera (que, en realidad, no lo creo, pero bueno) habrá que pasar el trago, pero creo que en el futuro será bueno para Podemos. Igual me equivoco, pero me da la sensación de que uno de los lastres que está bajando o limitando el techo electoral del partido es precisamente la imagen de su líder; quizá liberándose de él, el partido se libere a su vez y pueda volver a volar.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Eso de que la pregunta de la consulta no tiene trampa ni cartón… ¿Por qué no se plantea la dimisión de ambos por separado, en vez de forma conjunta? Los puestos no son los mismos.

    Responder

    qq Reply:

    Si lo miras desde un punto de vista global, valorando no solo el tema del chalet sino la trayectoria que han tenido hasta ahora, tendría sentido que se consultara por separado. Pero claramente la consulta tiene que ver (según ellos) con el asunto de la casa. Así que, si la han comprado juntos, no le veo sentido a que uno dimita y el otro no. De todas formas, a mí me da igual, si se planteara por separado mi voto sería el mismo para ambos.

    Responder

  4. No lo habéis pillado, que lo que están haciendo es un sacrificio. Están estudiando al enemigo, allí en su terreno, ver como viven, como se relacionan, como se comunican, intentando entender como piensan… para cuando estén confiados SPONTIAK. Gracias Pareja, seguro que vuestro sacrificio nos hará mejores a los trabajadores.
    P.D. Creo que deberíamos hacer un crowdfunding, para pagarles la hipoteca.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    No veo trabajadores, veo españoles

    Responder

  5. Jefe, me sorprende que hables de la época de Gil como pasado. Parece que no tienes en cuenta que el máximo accionista actual del Atlético es su hijo y que el presidente, también gran accionista, llegó a su puesto aupado por la familia Gil. Entre ambos controlan más del 50% de las acciones y por lo tanto el rumbo del club, perdón de la empresa, porque hace muchos años que el Atlético no es un club. Tampoco tienes en cuenta el pasado y el presente de Cerezo, blanqueador, corrupto e inmerso en tramas inmobiliarias y comisionistas como lo estaba su padrino. Por no hablar de su boquita de piñón, de la que sale una perla ultraderechista o machista cada vez que la abre.

    Está claro que el Atlético pasa una buena época a nivel deportivo y que los gestores son mejores que los anteriores, te felicito por ello por la parte que te toca como aficionado, y seguro que el libro que recomiendas es interesante. Pero la situación actual no es sino la continuación de la anterior y el Atlético sigue teniendo mucha mierda en la trastienda, no hay más que recordar, por ejemplo, las sentinas de la Operación Calderón y el chanchullo los 250 millones de euros de “indemnización” que Cerezo y Gil pactaron con Ana Botella si el Metropolitano no se entregaba a tiempo, y que fueron otra de las bombas retardadas que le explotaron a Carmena en la cara sin comerlo ni beberlo.

    Está bien no olvidar el pasado, pero tampoco ignoremos el presente. Por supuesto, esto no solo pasa en el Atlético. Por hablar de otros grandes, no hay más que ver la trayectoria de Florentino Pérez, en gran muñidor de negociacos de dudosa limpieza en el palco del Bernabéu y unos de los tipos más poderosos de España, o la de los últimos presidentes del barsa, con el gran tótem Rosell encarcelado por chorizo desde hace meses, para darse cuenta de que el fútbol profesional español sigue siendo, prácticamente en su totalidad, una letrina apestosa, que nadie se atreve a remover porque claro, genera una barbaridad de millones para los mismos de siempre, y hay que mantener la caja registradora sonando, cueste lo que cueste.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Muy cierto lo que dices…

    Responder

  6. ¿Todavía estamos con el tema del chalé? Bueno lo entiendo, porque es muy importante porque ahí han mostrado incoherencia. No como el hecho de que el PP utilice una universidad pública para comprarse y regalarse títulos, puesto que ellos nunca habían prometido que no lo harían. Son coherentes. Me refiero a cosillas como estas

    https://www.eldiario.es/politica/Cifuentes-imputa-profesores-alumno-master_0_772373166.html

    que salían cuando salió la polémica de la casa de los podemitas. :roll:

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, eso está claro. Que el asunto del chalé se coloque a la misma altura que las mierdas de los podridos es un insulto a la inteligencia de todo el que no sea un sectario sin remedio, lo que no quita para dejar de decir que Iglesias y Montero la han cagado bien. Pero sí, como resumen me quedo con el artículo que enlazaba ayer Seli: https://www.eldiario.es/zonacritica/etica-izquierda-coherencia-Pablo-Iglesias-Irene-Montero_6_772782720.html. En fin, no es difícil ver que el establishment va con todo contra Podemos, y que si les cae la del pulpo por cualquier mínimo error, si el error es gordo, como este, van directamente a por ellos con munición nuclear. Lo que me preocupa es que casi todos compremos este teatro y que, inmersos en el bombardeo, acabemos poniéndolo todo al mismo nivel y caigamos en el tóxico “es que son todos iguales”. Me temo que ya está pasando, y son muy malas noticias.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Una acotación… es Iglesias y Montero los que condicionan en gran medida que se siga hablando del tema al exponer al partido al desgaste con la convocatoria de una consulta de difícil encaje en un partido serio –abro ironía- que será lo siguiente poner a votación el colegio de los niños, -cierro ironía-. Es Monedero el que hace que se siga hablando del tema al aparecer como el gran defensor de la pareja y arrastrándose de plato en plato discutiendo con Inda a navaja sacada, con un estilo digamos que poco político y algo barrio bajero. Es Echenique el que hace que se siga hablando al seguir atendiendo a los medios y justificando no siempre de forma acertada lo hecho por sus jefes. Es Quichi el que hace que se siga hablando al publicar su opinión contraria y al ponerse como ejemplo de fetén. Es el sector anticapitalista el que hace que se siga hablando al apoyar a la pareja, pero al mismo tiempo criticarla por lo que han hecho. No se ya a cuantos miembros de podemos he visto dando su opinión, da la sensación de que ven un micrófono y pierden el culo. Lo que hacen es apagar fuego con mecheros.
    Que te quede claro que en un combate hacen falta dos. Un saludo.

    Responder

    elnene Reply:

    Sin duda. Por eso mi pregunta va en primera persona del plural. Saludos de vuelta. ;-)

    Responder

  7. Vaya personaje nefasto fue Jesús Gil. Todavía me acuerdo de cómo todos le hacían palmas con las orejas (tengo familia por Málaga) porque mira qué bonito estaba dejando Marbella.

    Por otro lado, me estoy leyendo el ya célebre “Fariña”, de Nacho Carretero, y no tiene desperdicio. Doy gracias a aquel alcalde que lo denunció por la inestimable campaña publicitaria, porque sin ella de seguro que no lo había comprado. ¿Alguien ha visto la serie y puede decir qué tal es?

    Responder

    qq Reply:

    Yo vi el primer capítulo y es cojonudo. No seguí porque ver cualquier cosa en Antena 3 es un infierno, te crujen a anuncios, pero la tengo apuntada para conseguirla en el futuro.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Buenisima. Y la banda sonora, bestial, toda la movida gallega, de Siniestro total a Os resentidos. Ya está en la mula, así que te la bajas y la ves como quieras, que es como la hemos visto en casa. No te la pierdas. En cuanto al chalet, no voy a ser hipócrita, no soy votante de Podemos, ni siquiera me ha caído bien nunca la parejita, así que a mi que mas me da. Bueno vale, reconozco que no soy votante de nadie porque no creo en los partidos políticos ni en esta democracia, así que por mi se pueden comprar un bunker que no lo criticaré.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=T_5iSnsHhbc&index=1&list=PLxpBkVZn-gbv7C5Tp-zW77DfJSaG0_Bpg
    Salud

    Responder

    elnene Reply:

    Gracias por el apunte. Me esperaré a que salga en buena calidad para pillarla.

    Responder

    nando Reply:

    Yo estoy con el libro, escrito un poco al sobaco del exito de narcos, lectura amena, a veces un poco desordenada pero recomendable. Eso si, descubrir, descubrir no descubre nada, todo es material de hemeroteca. El unico motivo para prohibirlo que puede tener un juez es querer que lo lea todo el mundo.

    Responder

  8. Al invertebrado Inda le gusta la boda de Meghan y Harry:

    https://look.okdiario.com/casa-real/2018/05/19/boda-harry-meghan-markle-mejores-momentos-425530

    Eso no ha costado dinero, verdad, Inda? Más de 600.000 euracos, sin duda. Y todo el mundo parece contento.

    Responder

  9. Whelan Quarrelsome

    Cuando un mago agita mucho la mano izquierda, es porque te está haciendo el truco con la derecha…

    https://www.elindependiente.com/economia/2018/05/16/las-vpo-que-blackstone-compro-en-madrid-por-200-millones-ya-valen-mas-de-mil/

    Responder

  10. Hola Albeñiz:

    ¿Sale algo en ese libro de que hayan devuelto la pasta robada en Marbella?

    Que yo sepa la familia Gil no haxdevuelto ni un solo euro.

    Enhorabuena en lo deportivo.

    Responder

  11. Al loro, esta previsto que a finales de semana sale el juicio de la Gurtel.

    Yo no digo nada pero el recién casado de Alberto Garzón se ha comprado una casa de 200.000 euros.

    Ahí lo dejo.

    Responder

    elnene Reply:

    La Guradia Civil detiene a Eduardo Zaplana por blanqueo de capitales.

    https://www.eldiario.es/politica/Guardia-Civil-Eduardo-Zaplana-capitales_0_774122642.html

    Intuyo que vamos a aprender mucho sobre la casa de Garzón los próximos días … :-D

    Responder

    Cucumber Reply:

    La cosa viene de lejos, aquellos maravillosos años en la Terra Mítica

    http://fotos02.diarioinformacion.com/2017/05/15/690×278/terra-mitica-inauguracion.jpg

    Responder

    Selito Reply:

    Cuantos de esos están entrullaos o en proceso, dices? :mrgreen:

    Responder

    Cucumber Reply:

    Uno de ellos, que yo sepa, está reinando, oiga

    Veréis cómo en la crítica polimaruji hay quienes opinan que vaya birria de piso barato la casa de Garzón :) :)

    Responder

  12. Y mientras unos están en Galapagar, Zaplana es detenido:

    https://www.eldiario.es/politica/Guardia-Civil-Eduardo-Zaplana-capitales_0_774122642.html

    Responder

    Selito Reply:

    Remie haciendo un remie… vuelven los clásicos ;)

    Hablando de clásicos, como solían decir los mayores cuando había película de tiros y referido a la noticia: ‘No va a quedar vivo ni el apuntador’, tanta honradez, tanta eficacia gestora en aquellas fotos de los menistros aznarinos…. Tanto caso aislado….
    Alberto (Primo de) Rivera debe estar tan palote a estas alturas entre entrullados de un lado y gambazos por el otro que con las pelotas podría cascar ya nueces perfectamente al tiempo que con el palito escribe sus discursos patrióticos en la tablet…

    Responder

  13. Lo de los currículums en el PP se lo tienen que hacer mirar, falsedad en documento mercantil, cohecho, malversación y tráfico de influencias durante su etapa de alcalde de Jaén, poca cosa para todo un Secretario de Estado de Hacienda y mano derecha del Ministro, José Enrique Fernández de Moya. Espero que sus declaraciones de investigado se confirmen estos méritos e incluso pueda añadir algún delito más a tan brillante carrera.

    Y yo sin hacer aún la declaración

    Responder

  14. Supongo que el tostao Zaplana es otro tipo que despierta nuestras simpatias, una pena la imputación hombre, un tipo con tanta pinta de honradez.

    Exactamente, el problema de Pablemos es que se ha pasado de frenada, no se puede ir de inteligente y cometer torpeza tras torpeza, no se puede sermonear sobre el pecado y despues que te pillen… asi no se puede. Luego la gestion ha sido bochornosa, para culminar en esa consulta a las bases sobre un asunto que es personal, no del partido.

    Cierto lo de la prensa y tal, pero el problema de Podemos es Podemos, y eso es malo.

    Y ahora que? pues si gana puede ser una carta blanca para que haga lo que quiera, en cualquier caso el mensaje seria nocivo: las bases de Podemos autorizan al lider a hacer lo que le salga del bolardo. Si pierde se quedan sin la cara mas visible. Por desgracia la unica forma de mantener la credibilidad es que pierda, igual es una oportunidad para que salga gente nueva, vete a saber.

    Responder

  15. Lo que no me entra en la cabeza es que hayan tardado todos estos años en detener a Zaplana. Está por ver aún los que tardarán en empapelar a Aguirre y a Aznar.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ya te lo anticipo yo, jamás de los jamases. (Y el Undargan no pisa la trena; si la pisa lo hará de breve paso, ya verás qué caretos por un día se nos pone)

    Responder

  16. Interesante Ayala sobre la manada, muchas de las cosas que se han dicho aqui, que la victima cambia su testimonio varias veces, que violación en derecho no es lo mismo que violación en lenguaje de la calle, que la sentencia esta fundamentada en derecho, que se puede cambiar el codigo pero no en caliente (mas considerando que las penas por homicidio son de 10 a 15 años).

    http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-mercedes-alaya-ley-mano-no-podia-condenarse-manada-agresion-sexual-201805212152_noticia.html

    Responder

    Selito Reply:

    https://m.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/ultimo-gran-complot-jueza-Alaya_6_773832642.html
    Confieso: Ad hominen de manual,pero..
    .

    Responder

  17. “Podemos opera en la misma caja que presta a Pablo Iglesias e Irene Montero para su chalet”

    http://www.elmundo.es/espana/2018/05/22/5b0326da468aeb605f8b456e.html

    El tema se va volviendo más turbio por momentos ….

    Responder

    Pseudonimo Reply:

    https://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-detalles-hipoteca-siguientes_0_774123652.html

    “La hipoteca que Pablo Iglesias e Irene Montero han suscrito para comprarse una vivienda en Galapagar (Madrid) tiene un tipo de interés fijo el primer año del 1,5% y los siguientes, del 1,25% más el Euribor. Para lograr esas condiciones, Iglesias y Montero han tenido que suscribir con la entidad que les ha concedido el préstamo, Caja de Ingenieros, varios seguros, así como domiciliar las nóminas.”

    “La prensa ha especulado en los últimos días con las condiciones del préstamo hipotecario de los dos diputados, ofreciendo datos confusos, contradictorios y sin contrastar.”

    “Podemos opera como partido con cuatro entidades. Entre ellas, la propia Caja de Ingenieros. Iglesias ha asegurado que Montero y él eligieron esta caja “por su solvencia demostrada durante la crisis y porque, hasta donde sabemos, jamás han llevado a cabo un desahucio”.

    De nada.

    Responder

  18. https://m.eldiario.es/protesto-senoria/Vidas-paralelas_6_773832631.html
    Ya he traído otras veces a este tipo, siempre me ha parecido acertado, comedido y aportando datos que no salen a la luz habitualmente, como esos 3000 pavos y libre.
    Lo de Losantos, pues ya tal…. Como para no dudar cuando salen según que sentencias…

    Responder

    Selito Reply:

    Al hilo del enlace anterior, por si alguien no lo ha leido
    Valtònyc se fuga para evitar su entrada en prisión
    https://www.eldiario.es/politica/Valtonyc-Belgica-evitar-entrar-prision_0_774473582.html

    Responder

  19. La dimisión de todos los obispos chilenos estos días ha traído de nuevo la terrible realidad de los criminales abusos a menores en la iglesia. Esta tarde me ha emocionado hasta las lágrimas una entrevista a una de las víctimas, quien habló con el Papa y que contribuyó a las decisiones que han traído tantas consecuencias.

    http://play.cadenaser.com/audio/001RD010000005043735/

    En el diario.es, leía a raíz de esta misma noticia:

    “En Estados Unidos (el caso más parecido al acaecido en estos días en Chile), los obispos hubieron de pedir perdón colectivamente por casos que afectaron a la práctica totalidad de los obispados. Decenas de miles de menores fueron abusados, y los acuerdos extrajudiciales hicieron que más de una docena de diócesis se declararan en bancarrota.
    Irlanda (con decenas de miles de casos en una actitud de abuso que se perpetuó en internados y centros eclesiásticos durante más de un siglo), Alemania, Austria, Suiza, Holanda, Perú… El mapa de la pederastia clerical llega a todos los rincones de planeta. Y sin embargo, hasta hace muy poco tiempo, los abusos a menores eran abordados en privado, con meros traslados de los abusadores, que repetían sus crímenes allá donde eran destinados, y un absoluto desprecio al proceso de sanación de las víctimas.
    España tampoco se ha salvado de la quema”.

    Responder

  20. Cómo ser de izquierdas
    eldiario.es te ofrece una cómoda guía para ser de izquierdas bien
    https://www.eldiario.es/zonacritica/izquierdas_6_774182591.html

    Algunos comentarios son también aconsejables ;)

    Responder

    remoloncete Reply:

    Yo sólo cumplo lo de la chepa :cry:

    Pero también tengo lordosis.

    Y rotura labrum glenoideo hombro izquierdo. -me operarán por privado :mrgreen: -

    Responder

    remoloncete Reply:

    con quiste paralabral asociado :roll:

    Grapar el labrum y aspirar el quiste. Se hará en septiembre. Cuatro meses de baja.

    Alicia masajeará mi hombro. Con sus dulces manos y su acento andaluz de alcegireña.

    Responder

    elnene Reply:

    Uff, pues me he vuelto de derechas. Menos por lo del software libre, que yo también mando los odt a la vez que pienso en la célebre exclamación de Andrea Fabra. :lol:

    Responder

    nando Reply:

    Hombre, vamos a ver. A mi que un tipo como Casado mienta en el CV o lo de Zaplana (Zaplana es como esa gente que te dicen que ha palmado y lo primero que dices, pero aun estaba vivo?) me parece natural, quizir, es lo que hacen los del PP de toda la vida, van a unis privadas donde pagan un titulo, los enchufa el tio, o el amigo papa en empresas donde a ti ni te dejarian entrar por la puerta, encuentrar pisos a precio chollo porque se lo ha soplado tal o cual.. en fin, lo que hace esta gente es aprovechar su posicion privilegiada para tomar cuantos atajos puedan. Eso si, cara a la gente seguiran diciendo que si la cultura del esfuerzo y que ellos se esfuerzan y tal. El unico matiz es que alguna de esas cosas es legal y otras no, pero el principio que las mueve es el mismo, aprovecharse de los privilegios para conseguir mas.

    En cambio yo a gente que defienda las posturas de izquierda les pido que sean diferentes a eso, les exijo coherencia ni mas ni menos. No pido que hagan voto de pobreza, castidad o santidad, pero que no me digan lo contentos y felices que son en Vallecas para que a las primeras de cambio se vayan a un chalet. Esa es una brecha del discurso que no trago porque demuestra que en el fondo era todo postureo.

    Responder

  21. Muere Philiph Roth. Cagüen too. No queda nadie decente ya en este puto mundo.

    Responder

    Felix Reply:

    Sí hombre, quedáis vosotros

    https://www.youtube.com/watch?v=Pf0JHWOJC1A

    Responder

  22. El pisito de Zaplana:

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/famosos/2018-05-22/eduardo-zaplana-piso-madrid-chale-benidorm-propiedades_1567313/

    Y sin hipoteca tú. Y sin coger el coche 40km desde Madrid.

    También es verdad que no creo que tenga piscina. Aunque todo podría ser.

    Responder

  23. Podemos se autodestruye: https://www.eldiario.es/andalucia/carta-Kichi-Monedero-polemica-chale_0_774472593.html.

    Desde luego, con gente como Kichi me parece que Podemos tiene mucho más futuro que con gente como Iglesias y Monedero. Pero no creo que, con la que está cayendo, sea el mejor momento para liarse con declaraciones, cartitas y demás puñaladas, vengan de quien vengan. Podrían hacer todos el esfuerzo de morderse un poco la lengua, en vez de seguir regando el fuego con metros cúbicos de gasolina.

    Me temo que el peaje electoral va a ser brutal. Como mucho, les va a medio salvar que todavía queda un año para las próximas elecciones.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Kichi defendía en Salvados la venta de fragatas de los astilleros de Cádiz a Arabia Saudí.

    También se le ha visto en alguna procesión de Cádiz.

    Prefiero a Iglesias y Montero, la verdad.

    Responder

    qq Reply:

    No sé si has leído la carta; en ella habla de todo eso. Y sus argumentos me parecen convincentes.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Kichi concede la medalla de oro de Cádiz a la Virgen de no se qué:

    http://www.elmundo.es/andalucia/2017/05/25/59272c2e268e3e25668b45f4.html

    Responder

    qq Reply:

    Creo que sigues sin haber leído la carta: Pero a lo que íbamos, que yo puedo haber incurrido en contradicciones en mi gestión, con mi mera opinión sobre la carga de trabajo militar o la condecoración de la patrona de la ciudad, pero nunca lo hice para beneficio propio, lo hice para, si me equivocaba, equivocarme con mi pueblo.

    Y que conste que lo de la medalla me pareció un cantazo que no veas. Además de una violación del código ético de Podemos, como le recuerdan en algún comentario. Pero vamos, no pretendo defender a Kichi, pese a que me parece de lo mejor de Podemos, solo decir lo que digo arriba: que se están matando entre ellos, y que los ganadores de todo esto serán quienes pretendían combatir.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Es que no hay que tener código ético hay que ser ético.
    Nunca entendí los códigos éticos, para empezar, están para no cumplirlos y lo segundo ser ético es algo universal, no hay una ética para Zaplana y otra para Iglesias.

    elnene Reply:

    En los libros de historia de dentro de 50 años de las Escuelas Privadas Subterráneas* se estudiará cómo un movimiento social nacido del descontento estuvo a punto de cambiar el rumbo nefasto del país de forma pacífica pero entonces sus líderes se compraron un chalé con piscina.

    * Por entonces los pobres vivirán en la superficie expuestos a la contaminación y el brutal clima. Su tarea será el reciclaje de basura y mantener a los Morlocks alejados de las bocas de entrada a las Ciudades Subterráneas. Por supuesto no existirá la educación ni la sanidad pública, una nueva época dorada de hechiceros y chamanes.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Quizás no sea el momento de continuar con el jaleo, pero el contenido de la carta me parece impecable.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Yo no creo que Podemos se autodestruya. Es necesario pegarse para resituarse, crecer, autoafirmarse.

    Hay que superar el Edipo.

    Responder

    nando Reply:

    Hay una parte de, ahora te devuelvo esto que tenia aqui guardado, pero si, en el resto tiene toda la razón. Monedero es un lastre, cada vez que sale resta y nadie se ha molestado en hacerselo saber.

    Responder

  24. Al menos Podemos van aprendiendo, ya saben hacer sus propios plebiscitos a la venezonala

    https://okdiario.com/espana/2018/05/23/plebiscito-del-casoplon-iglesias-cachondeo-periodistas-okdiario-votan-8-veces-cada-uno-2318456

    Responder

    qq Reply:

    Joder, no sé si los discípulos del indacente son más tontos o más miserables. A ver, el sistema de votación funciona de tal forma que puede votarse las veces que se quiera, pero solo queda registrado el último voto que se emitió, porque cada nuevo voto emitido sobrescribe al anterior. Los supuestos “periodistas” que publican esto podrían haberse informado un pelín antes de publicar la infamia, pero es que ni eso les hubiera hecho falta, porque solo es necesario saber leer y comprender un poco lo que se lee: el mismo sistema avisa de esta circunstancia, y lo más acojonante del caso es que ellos mismos lo dejan claro en su crónica, al pegar la respuesta que el sistema da cuando votan varias veces en poco tiempo. Literalmente (negritas mías): “Oops. Ocurrió algo inesperado. Ocurrió el siguiente problema (identificador generic): No se puedo registrar el voto, debido a que lo has cambiado demasiadas veces en esta votación. Por lo tanto, el último voto que hayas emitido es el que queda registrado. En caso de que creas que debes contactar con nosotros, puedes hacerlo enviándonos un email”.

    En fin, una “noticia” que no hay por dónde cogerla. Se han cubierto de gloria, y van…. Con todo, lo peor es que tú y muchos ineptos como tú se siguen creyendo lo que publica este panfleto, dirigido por un gañán y pensado para gañanes. Qué lástima.

    Responder

    Selito Reply:

    qquie, no seas pardillo a estas alturas, que aquí los esparcidores saben perfectamente lo que publican… Paeces nuevo, primo ;)

    Responder

  25. Agudeza visual, que diría el añorado Forges:

    Distinguir entre incoherencia (defender que hay que vivir humildemente y luego comprarse un chalet putamadre) e INCOHERENCIA (decir que no se apoyarían los Presupuestos Generales del Estado hasta que se retirara el artículo 155 en Cataluña y luego apoyarlos con él aún en vigor, sabiendo todo lo que ello implica, quizir, que no estás apoyando precisamente una ley para regular el tamaño de las piruletas, sino la ley más importante que se aprueba anualmente en el Congreso).

    https://politica.elpais.com/politica/2018/05/23/actualidad/1527059155_237188.html.

    Y ahora, prueba de predicción futurista: pronosticar cuánta tinta se verterá para criticar la INCOHERENCIA, comparada con la que se ha vertido, y queda por verter, para criticar la incoherencia.

    Pues eso. Joder, Forges, cuánto te echamos de menos, lo que sacarías tú con todo este asunto.

    Responder

  26. Perdón por interrumpir, pero Eduardo Zaplana, exministro del partido en el gobierno, ha pasado la noche en el trullo por trincar 11 millones, que vienen a ser unos 18 chaleses como el de la pareja de moda, pero ROBADOS A TI Y A MI.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>