¿Quiénes son los terroristas?

“El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, tendrá que entrar en prisión después de que el Tribunal Constitucional haya rechazado este viernes admitir a trámite el recurso contra la condena de tres años y medio confirmada por el Supremo por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias, amenazas e injurias graves a la Corona”.

Tres años y medio de cárcel por unas canciones. En un país europeo, teóricamente democrático, en el año 2018. ¿Qué será lo siguiente? ¿Cárcel por una novela, por una obra de teatro, unos títeres, por un cómic, por un tuit, por un monólogo, por una película, por un comentario en la cola de la panadería?

¿Quiénes son los terroristas?

 

{ 54 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Slainte!!

    Responder

    nando Reply:

    A este tipo antes de la polémica lo conocían en su casa, y no todos. Ahora mismo tampoco creo que muchos mas conozcan sus méritos musicales. Quiso hacer ruido rompiendo la vajilla, lo han pillado y ahora le toca pagar. Desproporcionado? Sin duda, pero la ley ya estaba ahí. No se puede pasarse la ley por el forro y después sorprenderse. Es una legislación estúpida, pero esta en vigor, y en un estado de derecho las leyes se respetan porque las ponen gobiernos respaldados por la gente.

    Supongo que es inútil entrar en distinciones, también pienso que la libertad de expresión existe o no, pero tampoco es un derecho absoluto cuando tocas los derechos fundamentales de otra persona. Se protege la convivencia y la sociedad, no se dan poderes absolutos al individuo. Como tantos otros que salen a la palestra, es una pena que un gobierno de tarados (si, votado por la mayoría) convierta en personajes a estos parias culturales (desde el respeto)

    Ny times diciendo que españa es una democracia de mierda…. el país de Trump?. Me temo que es un problema que afecta a occidente. España en esto tampoco es especialmente raro. La democracia puede funcionar cuando la ciudadanía tienen unos estándares sanos pero en eso ha habido un claro retroceso, los políticos no son mas que exponentes de la decadencia social.

    Responder

    Selito Reply:

    Me resulta curiosa tu insistencia en la irrelevancia del tal Valtonyc o del Hazel o, supongo, de los titiriteros, que tampoco los conocía nadie antes de saltar a la fama por apologetas del terrorismo o látigos de monarquías.
    Supongo que, por poner un ejemplo de tantos muchos a lo largo de la Historia, a Rosa Parks tampoco la conocían más que un puñado de niggers entre familiares, vecinos y de sus asociación pro derechos cuando le dió por saltarse la ley, que sin duda conocía, y negarse a ceder el asiento en el bus al blanco de turno. Supongo que sabía la que le podía caer, a lo mejor tenía luces o a lo mejor solo velas, pero lo cierto es que su anonimato y su osadía de ir contra la ley vigente acabó pasándose por el arco la ley, a los legisladores y ahora es toda una celebridad y alguien que ha pasado a la Historia.
    Probablemente nuestros raperos del 3 al cuarto, como los titiriteros, tuiteros y demás chusma caerán en el olvido en na y menos o tal vez no, a saber cuándo florece la siguiente rosa, pero me es llamativo tu insistencia ad hominem y tu argumentación continua contra este tipo de actos de rebeldía pacífica contra injusticias flagrantes por muy legales que sean.
    Exagerando y siendo muy bestias, si se promulgara la ley delimitando que si pesan más de 30 kg y respiran ya son follables y no es violación, supongo que nadie debería ir en contra de eso y limitarnos a votar a quien quiera cambiar esa ley y si no, aguantarnos y acatarla civilizadamente y si protesta algún mindundi pues, buah, es solo un mindundi…..

    Responder

    nando Reply:

    jajaja, si, ahora son Rosa Parks, solo que en lugar de tener un gesto para la integración racial han hablado de colgar a los borbones… venga, un poco de seriedad, nada de lo que han dicho es defendible, salvo el hecho de decirlo, no transmiten ningún valor positivo, es caca culo pedo pis.

    La ley no es la justicia, pero la ley esta puesta por gobiernos, que representan al pueblo, si la ley es idiota, pues que voten a otros.

    Responder

    Selito Reply:

    Con toda seriedad repito que sin acabar siendo muy seguramente ni rosas ni parques, al final les pueden caer muchos más años por decir caca culo pedo pis que los de la Piara (esta me ha gustado) por lo que sea juridicamente que le hicieran a la chica y que lo siento, pero las leyes idiotas se cambian votando a otros o presionando a los que hay, mediante manifestaciones, huelgas o lo que sea que contempla también la ley, no veo el problema y si antes la gente no protestaba y ahora sí, pues bienvenido sea el inicio de la ERA de las Protestas, a ver si va a resultar que como antes no hemos protestado ya no podemos hacerlo. Otra falacia pa la saca, Paca…

    Por cierto, el Ny Times habla sobre varias democracias y sus deterioros (como la del italiano del Confi que puse hace unas semanas), no sólo la española y una cierta colleja le da al Trump (pero poca, la verdad), pero el que cargue poco contra su pais tampoco anula que tanga razón con el resto, otra vez la falacia de las narices al acecho.

    Responder

    Neo Reply:

    La ley no es la justicia.

    Resulta curioso que se tenga que recordar este tipo de cosas a gente a la que se le llena la boca de leyes pero, aunque injusto, les importa poco que se cumplan a veces si, a veces no.

    El otro día algunos comentaristas “positivistas” nos decían a “los cenizos” que señalando las cosas que hacemos mal tampoco se arregla nada, que cambiemos el chip.

    Pues nada, me voy a tomar un gin tonic para celebrar la entrada en la carcel de un tipo cuyo único delito es hacer una canción que mlesta al poder, en un país tan positivista que no duda sobre su sana democracia …

    El ranking de ser el país con mas trabajadores pobres de europa y el séptimo del mundo lo dejo para otro día.

    Responder

  2. https://mobile.nytimes.com/2018/05/08/opinion/democracy-authoritarian-constitutions.html
    Se podría establecer la hipótesis de que muchas de estas democracias no son más que la .V1 de cada país y ahora estamos en una época de cambios que bien puede dar un retroceso hacia versiones pre-democraticas o un avance hacia la .V2.
    Lo cierto es que hay defensores tanto del software predemocratico como como de avanzar en el software democrático. Es obvio que las élites herederas de las versiones anteriores prefieren mantener el .V1 o tirar patras. La cuestión es cuántos curritos se a pié optan en cada país por software nuevo o antiguo. O, más bien, cuántos se lo plantean y cuántos siguen a lo suyo.

    Pd: Las sublimes eran las wuenas, no? :cool:

    Responder

    Selito Reply:

    Las subpoles…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    De lo bueno, lo mejor.
    De lo mejor, lo superior.

    Responder

    Neo Reply:

    Bueno, cuidado con lo que compramos, ahí fuera dicen en un preiodico super-mega-presgitigioso pitinglish que la UE va a investigar la violencia del 1-O

    Responder

  3. https://www.google.com/amp/amp.lasexta.com/noticias/sociedad/guardia-civil-manada-rompe-silencio-carta-que-dirige-victima_201805125af6fa6c0cf2d53470696994.html#ampshare=http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/guardia-civil-manada-rompe-silencio-carta-que-dirige-victima_201805125af6fa6c0cf2d53470696994.html

    Responder

    nando Reply:

    Por desgracia muchas de las cosas que dice son ciertas, por ir a las mas gordas, ahora se llevan las manos a la cabeza porque se ha difundido la identidad de la victima mientras que las fotos de los acusados (culpables desde el minuto 0, ni presunción ni leches) circularon sin que nadie llamara a cautela.

    Responder

    Selito Reply:

    Si, bueno, tampoco nadie ha llamado a cautela con Cifuentes, con El Chicle, con los tuiteros, con los titiriteros, con el padre que mató a los dos hijos en Córdoba, con…. Que con frecuencia probablemente muy superior a la que debiera, los cuñados de blogs y de bares desbarremos contra sospechosos, imputados o enjuiciados antes de que haya sentencia firme, pues sí, a qué engañarnos, de toda la vida, aquí y en todas partes, cotilleo, maledicencia o, si prefieres, ‘comentar las noticias’.
    De ahí a equiparar la identidad de los sospechosos (que sale en todos los telediarios y periódicos desde el min 1, por simple información, no creo que haya ninguna ley en contra de eso) con la identidad de la víctima (que sí está protegida por ley) me parece ya un desbarre de 20 millones de pueblos y 3 armarios, pero….

    Por otro lado, que aquí el Guardia Siví, condenado a 9 años a la sombra, no olvidemos (apelaciones aparte, a favor o en contra, ya veremos) se atreva a publicar este ataque frontal y directo a la víctima (para deleite y orgasmo de los media más cavernícolas, como he vista ya por ahí) lo única que demuestra es la clase de criatura de Dios que es el angelito, que es una ejemplo claro de lo que nunca debería haber trabajando en servicios públicos y menos de seguridad del estado y que es un completo imbécil, chuloputas y crecidito porque no le ha caido violación… por ahora. Sin dudas requeriere las mismas o más consideraciones que la víctima…

    Responder

    Neo Reply:

    Bueno, al principio si que se obvió la identidad de La Piara, lo que pasa es que no llevan un rato en la cárcel, sino que se ha ido sabiendo cosas: grabaciones, conversaciones, etc … lo suficientemente potentes como para hacerse una idea de su inocencia … que una cosa es la sentencia, que incluso puede dar con la inocencia de alguien por quítame de aquí este error de custodia de pruebas, y otra la inocencia … bendita inocencia forzada la de muchos.

    Responder

    nando Reply:

    La gente ha compartido sus identidades sin demasiado miramiento. Es muy simple, si queremos mantener algo de civilización, cosas como la presunción de inocencia y todo eso (por mucho que sea evidente la culpabilidad), han de respetarse. Recordemos el caso de María Dolores Vázquez, a quien se condeno a 15 años por el asesinato de Rocio Wanninkhof básicamente porque era lesbiana y tenia cara de mala… si la hubieran dejado la habrían linchado, solo que resulto ser inocente. Hay que tener precauciones con esto de las culpabilidades.

    Responder

    Neo Reply:

    Comparar María Dolores Vázquez con La Piara es como comparar unas colillas del mismo tipo de tabaco con varios vídeos, conversaciones de chat, etc …

    Responder

    qq Reply:

    Cualquier comentario que podamos hacer sobre los rebuznos de este violador malnacido solo va a valer para darle una publicidad que no merece. Por mi parte, solo deseo que, el tiempo que esté en a cárcel, que ojalá sea mucho, cinco maromos con cinco trancas como cinco columnas practiquen el medievo con su culo igual que él hizo con esta pobre chica.

    Responder

  4. Esto es muy grave. Tened en cuanta que también se le aplicará las condiciones que a un terrorista: segregación, visitas limitadas, etc. Desde luego que desde que no existe ETA, todo es ETA. Pero lo que más miedo me da son los plebeyos que apoyan estas penas, aunque sea con una falsa indiferencia como la que muestra nando en el comentario de arriba de forma tan ejemplar. Adaptando el famoso poema de Niemöller: Primero fueron a por los titiriteros, pero yo no dije nada, porque yo no era titiritero / Luego fueron a por los tuiteros, pero yo no dije nada porque no era tuitero / Luego fueron a por los raperos …

    Al final también irán a por las gentes de bien como nosotros, nando, pero entonces no quedará nadie que nos defienda.

    Responder

    Selito Reply:

    https://m.eldiario.es/blogs/Amor-Franco_0_770623264.html
    Nene, puedes confirmar lo de los gatitos?

    Responder

    elnene Reply:

    No sé, pero aquí no existen los gatos callejeros. Aunque también hay un puesto de döner cada 50 metros, que todo puede ser …

    Responder

    Selito Reply:

    No existen gatos callejeros y hay un donner cada 50 metros?! :shock:
    No contestes, déjalo…. :(

    Responder

    qq Reply:

    Aquí también proliferan los döner al mismo tiempo que escasean los gatetes…. ¿causa efecto? :cry: Quién sabe. Mi pobre minina, en estos momentos dormidita feliz en su cama, por suerte también lo ignora.

    Responder

    elnene Reply:

    No quiero ser conspiranoico, pero hay garitos en los que los venden a 1,50 Leuro. Si encima quieren ganar dinero, en algo habrá que ahorrar … :eek:

    Neo Reply:

    MIENTES !!

    ETA sigue viva … ya hay una escición … ETA católico catecumenal:

    https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180513/agresion-guardias-civiles-algeciras-cadiz-6816562

    Responder

  5. Digo yo que en Estrasburgo volverán a dar una colleja a los tribunales españoles.
    La gente parece estar más atenta a lo de Eurovisión, los cuartos por la cola quedó la parejita.

    Para música, prefiero cosas como ésta (solo por la banda sonora merece la pena la serie, por otra parte magnífica)

    Responder

    Neo Reply:

    Urovisión es una de las estrategias preferidas de Irsael para blanquear su genocidio: mientras la angelita esa ganaba el festival (y ya van unas cuantas veces) bombardeaban Palestina para celebrarlo.

    Pero como tenemos un espíritu crítico de la hostia, gracias a nuestra sana democracia, pusimos el foco en que quedamos el 23 de 26 porque enviamos unos cantantes de mierda, como si en las ediciones anteriores hubiésemos arrasado.

    Responder

    Neo Reply:

    En cualquier caso hay que ser positivos, fuera cenizos, hemos mejorado 3 puestos del año anterior.

    Responder

    elnene Reply:

    Qué suerte, este anho ha pasado y casi ni me he enterado.

    Responder

  6. En mi opinión, el debate sobre si la ley actual es justa o no ni siquiera ha lugar, porque hay algo que viene incluso antes y que directamente anula la posibilidad de ese debate. Se trata de la arbitrariedad en la aplicación de las leyes en vigor. Vemos cómo un Gobierno promulga una ley que permite encarcelar a gente como Valtonyc y un Estado se afana en aplicarla con rigor cuando otras leyes son sistemáticamente ignoradas por uno y otro. Al mismo tiempo que el Poder Ejecutivo pone en la picota a un rapero y el Judicial le entrulla sin dilación el primero se niega a dotar de presupuesto una Ley como la de Memoria Histórica y el segundo ignora, entorpece o pospone una y otra vez su aplicación o no condena a quien no la respeta. Y este es solo un ejemplo más o menos rimbombante, no se trata de una excepción, sino de la regla que vemos cumplirse un día detrás de otro, con leyes de todo tipo y condición, empezando por las más básicas, las que garantizan derechos fundamentales: trabajo, vivienda, atención médica, servicios sociales, etc.

    ¿Qué respeto puede exigir la autoridad para una Ley cuando esa misma autoridad es la primera que no respeta otra? Tienen la autoridad que la fuerza les da, que no es poca, vale para aplastarnos, nada menos. Pero no tienen ninguna otra autoridad más. Para mí, es absurdo discutir si la Ley que ha valido para condenar a Valtónyc es justa o no, o si Valtónyc es un provocador, un bocazas o un attention whore, porque ni siquiera estamos en posición de iniciar esa discusión. Estamos muchísimo peor, estamos en la posición en la que un Gobierno y el Estado que tiene detrás aplican las leyes de forma desequilibrada y arbitraria, solo a favor a sus propios intereses. Y cuando eso sucede no hay atisbo ninguno de justicia, democracia o debate sobre ellas, estamos a un nivel muy inferior, al nivel de los mismos cimientos del sistema.

    Efectivamente, cuando la situación es esta, la pregunta que hace esta entrada del blog es muy pertinente: ¿quiénes son los terroristas?

    Responder

    elnene Reply:

    Se trata de la arbitrariedad en la aplicación de las leyes en vigor>/i>

    Ahí está el quid de la cuestión. Otro ejemplo más: nuestro entranyable y liberal subvencionado Losantos habla de bombardear Catalunya el mismo día que el rapero irá al truyo. Tendrá algo qué temer? Jajajja, La Justicia Es Igual Para Todos.

    Responder

    elnene Reply:

    Vaya con las cursivas, repito pa que se entienda mejor:

    Se trata de la arbitrariedad en la aplicación de las leyes en vigor

    Ahí está el quid de la cuestión. Otro ejemplo más: nuestro entranyable y liberal subvencionado Losantos habla de bombardear Catalunya el mismo día que el rapero irá al truyo. Tendrá algo qué temer? Jajajja, La Justicia Es Igual Para Todos.

    Responder

  7. Tema La piara (aunque tampoco veo porque enlodazar a los cochinos).

    El codigo penal no esta escrito en piedra, se puede modificar, ahora, no recuerdo en los pasados años un movimiento por el endurecimiento de las penas a los violadores… si resulta que se va a cambiar por un clima social determinado, bien, entonces admitamos que somos una sociedad infantilizada, manipulable e histerica. Paradoja importante, los mismos que hablan de endurecerla dentro de este clima son los que dicen que no se puede legislar en caliente para aplicar la perpetua en casos como el del niño de almeria. Ademas somos inconsistentes. Mi opnion (personal, intransferible), es que hay diferencias entre un violador que asalta a una mujer, le pone un cuchillo canicero en la garganta y la viola en un descampado, al caso de la piara, donde engañan a una chavala para hacer algo de lo que luego se arrepiente y no me parece mal que el codigo penal refleje esa diferencia de grado. 9 años no me parece poco, ademas de cargar toda la vida con el apellido, Prenda el de la manada (bien ganado).

    Libertad de expresion, pues si sale Serrat y me dice, no me dejan decir que soy republicano y que la monarquia es un lastre (algo que dice Sabina sin que le impida cenar con el preparado y esposa), pues me preocupo. Si me lo dicen estos tipos pues la verdad me da igual La ley me sigue pareciendo idiota, propia del partido que la impulsó, pero tampoco veo que haya una masa social en la calle pidiendo su derogacion. Las comparaciones con los nazis sonrojan, lo siento, vamos a dejarle la demagogia a los politicos y los tertulianos. Al final corremos el riesgo de darle bola a personajes como Kassandra, que pedia dinero para su defensa y dos dias despues agradecia la gratuidad de la justicia…. mira no, por ahi no paso. La pena es excesiva para el delito (no creo que merezcan ni pena ni atencion mediatica que es lo que en ultimo termino buscaban) pero particularmente no me veo que mi libertad de expresion este afectada en demasia.

    Responder

    elnene Reply:

    Es que no se trata de “endurecer las penas”, como repites varias veces en tu comentario. Se trata de contemplar el delito como violación y no mero abuso, aunque no haya cuchillo en la garganta de por medio, lo cual cae sobre su propio peso y clama al cielo que aún no sea así. Esto está repetido hasta la saciedad, me sorprende que no se comprenda aún.

    Responder

    nando Reply:

    Bueno, pues a mi el violador del ascensor y la manada me parecen dos cosas totalmente diferentes. No soy jurista y no me corresponde a mi tipificarlo por supuesto.

    Responder

    Neo Reply:

    Cuánta razón … a mi también me parece fatal que se compare a un caballero como Rodrigo Rato, Urdangirín o Bárcenas con El Solitario … unos roban sin ejercer violencia física y el otro ejerciéndola.

    Será por eso que unos están en la calle y el otro en el trullo.

    Las leyes están hechas por unos mendas que las elaboran en su propio beneficio … ¿tampoco te vas a preguntar porque no se endurecen las penas por corrupción? ¿o porque no se les elimina la posibilidad de la prescripción? … el mismo Maillo se está riendo en tu cara y en la de Valtonyca siendo un portavoz del PP sin avergonzarse de ser un corrupto al que le ha prescrito el delito.

    ¿De verdad me quereis convencer los “positivistas” que sobre estos lodos se puede construir algo digno dejando de ser “un cenizo” y mirando para otro lado o no criticando?

    Responder

    nando Reply:

    A ver, es muy sencillo, conoces a un tipo que se vende como empresario, te convence para que le des 1000 mortadelos para un negocio que te hara rico. Resulta ser una estafa y pierdes la pasta. Es un delito.

    Vas por la calle, te agarran por la espalda, te ponen un cuchillo en el cuello, te llevan al cajero y te obligan a sacar lo que te deje el cajero, 1000 mortadelos. Es otro delito.

    Si, en ambos casos tienes 1000 euros menos, pero la tipologia es diferente.

    La justicia funciona como el culo?, hay justicias a varias velocidades?, dependiendo de quien seas tienes un trato u otro? Si, en españa, en estados unidos, y me atrevo a decir que en cualquier parte. Eso no lo hace aceptable, ni bueno, ni deseable. Por supuesto es criticable.

    ¿como se cambia eso en una democracia? Votando a partidos que lo tengan en su programa. ¿vota la gente a esos partidos? NO, pues ya esta, que mas vueltas hay que darle al tema, sarna con gusto.

    Responder

    elnene Reply:

    Ah sí? Y cuál es la diferencia? Me muero de ganas por saberlo …

    Responder

  8. “quienes dan lecciones éticas está claro que luego no se las aplican”

    http://www.elmundo.es/espana/2018/05/13/5af8578cca47413c0f8b461e.html

    Responder

    elnene Reply:

    … sobre todo la parte de dimitir (lo pone en el mismo artículo).

    No es por nada, pero estás un poco ennortao, Félix.

    Responder

    Felix Reply:

    “quienes dan lecciones éticas está claro que luego no se las aplican” ya que Lázaro “sigue trabajando con un sueldo público” tras pagar un viaje privado con fondos municipales. Azcón ha añadido que “el alcalde debe dar todas las explicaciones de por qué esta persona sigue en su puesto”

    http://www.elmundo.es/espana/2018/05/13/5af8578cca47413c0f8b461e.html

    Aprender a leer chiquitín

    Responder

    Pseudónimo Reply:

    http://www.lavanguardia.com/vida/20180514/443584713563/el-secretario-general-de-podemos-zaragoza-dimite-hasta-analizar-el-error-subsanado-del-pago-del-viaje-a-nueva-york.html
    Dimisiones, explicaciones en ruedas de prensa, ausencia o mínima utilización del ytumas, dinero devuelto hace tiempo, ausencia o mínima chulería, etc. Igualito que el show medio charrán. O del resto, naranjeros incluidos, pero bah, no importa, todos iguales.
    El violador señalando con el dedo al que ha rozado pezón. Y es que al ladrón y al hideputa siempre le jode que le señalan como al verdadero ytumasycondiferencia.
    También depende de donde te informes, claro, la manipulación y eso.

    Responder

  9. Auguro dialogo

    “Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que beben odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Los repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiana en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN.”

    “Al llegar al destino, se anunció en catalán las típicas observaciones previas al aterrizaje. La bestia, automáticamente, segregó su boca agua rabiosa. Una hedor de cloaca salía de su asiento”

    “España esencialmente ha sido un país exportador de miseria, material y espiritualmente hablando. Todo lo que ha sido tocado por los españoles ha sido fuente de discriminaciones raciales, diferencias sociales y subdesarrollo”

    “No, no es nada natural hablar en español en Catalunya. No querer hablar la lengua del país es el desarraigo, la provincialización, la voluntad persistente de no querer asumir las señas de identidad de donde se vive”

    Responder

  10. https://m.eldiario.es/politica/jueza-investiga-promociones-master-Cifuentes_0_771323156.html
    Pobres pperos, esto si que es una caza de brujas y lo demás son cuentos… Más caza de vampiros, realmente, pero que injusto…. Pero estamos seguros que darán una lección magistral de dignidad, como siempre, no como esos musirables aragoneses

    Responder

  11. Whelan Quarrelsome

    Abandonemos por un rato esa actitud criticona y lastimera y sumémonos todos con alegría a las celebraciones por el esplendoroso triunfo de la gallinácea eurovisiva. Hallelujah.

    http://www.elmundo.es/internacional/2018/05/14/5af9480222601d70568b45c7.html

    Responder

  12. https://m.eldiario.es/zonacritica/valtonyc_libertad_de_expresion_6_771382884.html

    Responder

    nando Reply:

    A mi lo que me llama la atención como pasan de puntillas ante el discurso, twitts, artículos y demás abiertamente racistas del amigo Torras. El diario al menos los recopila pero sin ir más allá, publico tambien los aborda con tibieza. Podemos inferir que el reaccionario si no es español de derecha rancia no molesta demasiado… o que el racista provinciano no les incomoda, no se, a mi me extraña, después de todo Torrás ha repartido hasta a los del 15M.

    Igual resulta que igual que nos machacaban con que el PP necesitaba a Eta para vivir, ellos necesitan al PP y su panda de rancios tarados corruptos hijos de puta para tener algo de que escribir. Si, ya lo se, es un pensamiento avieso, pero se me ha pasado por la cabeza.

    Responder

    Neo Reply:

    Este menda es un impresentable de tomo y lomo … pero ni más ni menos que los cavernarios que gobiernan desde el foro … para mi no tiene nada que envidiar a los que le critican en el sentido que está cortado por la misma tijera. Es más juraría que a los mal llamados “constitucionalistas” les viene de maravilla que sea elegido un personaje así para seguir confrontando.

    Responder

  13. De tanto intentarlo a veces hasta le sale algo a medias, a la Tale….
    https://www.huffingtonpost.es/2018/05/15/talegon-trata-de-callar-la-boca-de-quienes-llaman-racista-a-torra-recuperando-lo-que-dijo-rajoy-en-1983-sobre-los-hijos-de-buena-estirpe_a_23434966/

    Responder

    qq Reply:

    Atinada Telegón esta vez. Es verdad que del artículo de Rajoy hace 35 años, pero vamos, viendo cómo actúa pasado todo este tiempo, tampoco parece que haya cambiado mucho; si acaso, a peor.

    Quizá por eso la caverna nacionalista española esté tan soliviantada con el nombramiento de Torra: han recibido dosis doble de su propia medicina: un ultranacionalista, supremacista y xenófobo para combatir a otros ultranacionalistas, supremacistas y xenófobos. Leña al mono, así andan de cachondos en Cuñadanos, porque claro, ¿para qué intentar arreglar los problemas si nos podemos liar a mamporros, que entre machos y hembras alfa vestidos solo con banderas mola mucho más?

    Es difícil ser más irresponsable.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Capachao con el sellito? A ver si ahora….

    Responder

    nando Reply:

    A Bea “Croquetas” Talegón se las han colado de todos los colores, no la utilizaría como fuente ni de coña (aparte que tenga tragaderas para ir del Psoe a cerrar una convención de UPyD para luego hacerse independentista catalana por, según dice, la indignación que le produjo la sentencia de la manada), ha sido capaz de citar articulos de páginas peores que El mundo Today.

    Podría ser de Rajoy, pero no pega mucho con el personaje, si fuese un articulo de fulbol me lo creeria mas.

    Responder

    elnene Reply:

    ¿Como Rajoy es racista, Torras no es racista? ¿Me he perdido algo? ¡Socorro!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>