Un mundo de mierda

Un mundo de mierda, sí. El mundo que consiente que un ejército armado hasta los dientes acabe con las vidas de 60 desarrapados armados con piedras. El mundo que cuando ve una injusticia mira para otro lado, el mundo del dinero y el poder por encima de los derechos humanos, el mundo que nos hace avergonzarnos de nosotros mismos. Un mundo que no deberíamos consentir, que tenemos la obligación de cambiar. Fotografía: MAHMUD HAMS (AFP).

1526371805_369722_1526372144_portada_normal

Un motivo para NO ver la televisión

Las maravillosas aventuras de la Sra. Jazz y el Sr. Blues.

Autores: Andrew Cunill Clares y Tim Sanders.

Editorial: 66 r.p.m.

9788494689239

Estamos ante un libro de apariencia infantil, formato apaisado, dibujos de colores chillones, texto en tipografía generosa, que en realidad interesa a todos los públicos. Aunque bien es cierto que su presencia en colegios debería ser obligatoria: cuenta, de manera sencilla y hasta pedagógica, la historia de la música afroamericana. Ni más ni menos.

“Entonces nacimos el abuelo y la abuela en Nueva Orleans. Nos bautizaron como la Sra. Jazz y el Sr. Blues. Fuimos vecinos toda la vida hasta que nos enamoramos y decidimos casarnos. De nuestro amor nació tu padre, el Sr. Soul. Y más tarde del amor de la Sra. Soul y el Sr. Soul naciste tú, nuestro querido nieto, el Sr. HipHop”.

El libro comienza a orillas de un río Africano. Y termina agradeciendo a los viejos blues y jazz todos los buenos momentos vividos, todas las grandes canciones, todos esos géneros paralelos. Bueno, en realidad termina con una clase para la historia de la Sra. Jazz, en la que los interesados en estos sonidos podrán ampliar conocimientos sobre el tema. Mientras se lee, es absolutamente imprescindible tener como banda sonora la playlist en Spotify creada para la ocasión. Perfecto para iniciarse en la música negra de manera amena y rigurosa.

18010321_10155129718057092_222308026639392102_n

Tags: , ,

{ 54 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Suscribo

    Responder

    Ferbie Reply:

    Sub subscribo

    Responder

    qq Reply:

    +1. Luego se extrañarán de que unos cuantos iluminados alquilen o roben una camioneta y se lancen a la calle de cualquier ciudad occidental a atropellar transeúntes. Evidentemente, no tienen justificación alguna para ello, ni la razón de su parte, pero ignorar que cada acción implica una reacción es como ignorar que el sol sale por las mañanas.

    Responder

  2. Pero sin protestas ni manifestaciones, eh? Votamos a quién lo condene y hago argo para evitarlo y ya… :mrgreen:

    Responder

  3. Un mundo asqueroso. La embajadora de Israel en Bélgica afirmó que todos los muertos eran terroristas. La de USA ante la ONU elogiando la contención de los israelíes. Aquí una descripción sobre la terrible situación de una ejecutiva de la Agencia de la ONU para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo

    https://www.eldiario.es/internacional/Israel-masacrando-poblacion-palestina-desarmada_0_771673174.html

    Responder

    qq Reply:

    Y las palabras de Dastis, nuestro máximo representante a nivel diplomático…. en fin asquerosas. Aunque no menos que las de prácticamente todas las instituciones europeas. Qué vergüenza siento por compartir espacio y cultura con esta gente.

    Responder

    nando Reply:

    Hasta ahora Trump había sido más histriónico que peligroso, pero supongo que era cuestión de tiempo. La decisión peregrina de mover la embajada (posiblemente compensación a algún lobby) ha servido para generar decenas de muertos en un área inestable. Por eso no se puede poner idiotas al cargo, te ries un rato pero al final hay consecuencias graves.

    Responder

    Selito Reply:

    Un amigo de un compañero le había mandado una foto con dicho slogan. Parecía increible, pero una sencilla búsqueda en Google lo confirma
    https://www.google.com/search?q=trump+make+israel+great&client=firefox-b&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjV9-jkwIzbAhXGVRQKHZxFApAQsAQIQg&biw=1920&bih=938
    Tito Libre al Palestino, próxima disciplina olímpica… :(

    Responder

  4. Barcos piolines, miles de policías, recursos sin medida y lo que haga falta para frenar al demonio independentista. Barra libre y decenas de millones de euros gastados. Pero si hay que arrimar el hombro y gastarse también algo para que los narcos no se adueñen de todo el Campo de Gibraltar, ya no tenemos tanto dinerito, ¿quizá porque no da tantos votitos, y más en zona sociata?

    https://www.eldiario.es/andalucia/cadiz/Algeciras_0_771673006.html.

    Responder

  5. El pueblo que pereció a manos de los fascistas se ha vuelto fascista.

    Responder

  6. Venga, una buena noticia, que no todo sea basura: La fauna se multiplica en las orillas del Manzanares a su paso por Madrid, https://elpais.com/ccaa/2018/05/15/madrid/1526385814_452597.html.

    Como asiduo del Madrid Río y la Casa de Campo, que me pillan cerca, doy fe de lo que dice el artículo. Parece que, en cuestión de poco tiempo, no va a hacer falta recorrer decenas o incluso cientos de kilómetros para ver aves de ribera que hacía décadas que no habitaban en Madrid. Desde luego, yo no recuerdo el Manzanares tan vivo y tan lleno de bichos como está ahora. Para estar contento.

    Responder

  7. Vamos, que sigan las buenas noticias

    https://look.okdiario.com/famosos/exclusivas/2018/05/16/pablo-iglesias-irene-montero-compran-chale-mas-600-000-piscina-parcela-2-000-m2-420580

    Si es que una cosa es predicar y otra dar trigo

    Responder

    qq Reply:

    Hoy, en falacias clásicas de todos los tiempos: “por qué no puedes comprarte una casa, un coche o unas vacaciones si eres de izquierdas”. Y, para alumnos aventajados: “por qué es malo comprarse una casa con tu salario y una hipoteca y bueno si lo haces con el sobresueldo en B del partido”.

    Venga ya, hombre. Un poquito más de nivel….

    * Todo esto, dando por bueno y medio cierto lo que publica el indacente, que es mucho dar. No me extrañaría que fuera una patraña más.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Y sin pasar antes por el altar. Escandaloso.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Y luego el coñazo de ir y venir todos los días desde Madrid. Y pastonazo en fuel, tú.

    Me quedo con mi pisillo en la capital, diáfanamente.

    Responder

  8. Mudanza al campo, lo llama la Vanguardia:

    http://www.lavanguardia.com/politica/20180516/443616242002/irene-montero-pablo-iglesias-mudan-campo-galapagar-hijos.html

    Y tiene razón. Me alegro por los perretes. Aunque, ya le dije a Seli que ser de izquierdas y tener piscina particular resulta, cuando menos, chocante.

    Responder

    Selito Reply:

    Y, a más, piscina salada ;)
    Espero que el coletas y señora no celebren el bautizo en algo más allá que la tasca Pepe, a base de papas fritas de bolsa y Fanta si no el Inda y demás borregos entran en exorcismo…

    Responder

  9. ¡Qué ascazo que da todo!

    Responder

  10. Y mientras tanto, Casado, el mirlo blanco del PP, el de las guerras del abuelo, se ennegrece cada vez más. Tarda siete años en sacarse la mitad de la carrera de derecho y, oh milagro, justo el año en el que sale elegido diputado autonómico, aprueba todas las que le faltaban, la otra mitad, de una vez. Qué crack, Casadito.

    Además, lo único que se le ocurre para ‘explicar’ su súbita iluminación jurídica es acusar a los medios de “difamar”. Vaya, parece que no le han cundido sus años de estudios, porque para “difamar” haría falta que algo de lo publicado fuera mentira, y por lo que parece, solo se están constatando hechos. ¿O no es verdad que aquel año aprobaste todas esas asignaturas del tirón?

    Ah, la transparencia. Recuerdo esa exhibición de trabajos académicos en Génova cuando nos enteramos que su máster era el mismo que le regalaron a su amiguísima Cifuentes, ahí le veíamos, desparramándolos sobre la mesa y tal, y saltando de medio a medio para cacarear que él no tenía nada que esconder. Y tal, porque claro, cuando algunos medios pidieron verlos en detalle, se les informó de si eso…. pues ya tal, otro día. Qué transparente todo, como esos posgrados de gran prestigio que Harvard impartió en cuatro días en Aravaca…. y tal.

    En fin, todo acaba encajando. Este es el mirlo blanco del PP. Tan podrido como los demás pájaros genoveses.

    Responder

    nando Reply:

    Por eso lo tienen tan bien valorado, porque vale mucho.

    Hay que hacerle reverencias a El Diario en este asunto. Además ha servido para que otros como El Mundo le quiten las legañas al bonobus y salgan a la calle a investigar. La cuestión es, ¿no lo han hecho hasta que han visto que funciona o es que no tienen gente con capacidad para que se les ocurran estas cosas?. Lo bueno es que le estan metiendo mano (metaforicamente) al PP más con estos asuntos que con la corrupción, como a Al capone lo trincaron tb por otras minucias y no por sus actividades principales.

    Me alegro por Casado la verdad, es de esa gente que se merece lo peor.

    Responder

    Selito Reply:

    Eres un cabronazo, fragel, le acabas de quitar la noticia a felisuco que la iba a colgar justo ahora mismito, deseando estaba. Eso no se hace, olé :mrgreen:

    Pd: Desde Blesa para acá y antes, el diario ya lleva un buen puñado de exclusivas, pero nunca es tarde para descubrirlo ;)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    He dicho demasiado ” y lo peor” para utilizarlo ahora sin parecerme que me repito demasiado.
    Pero es que no hay otra que decir que lo peor de la derecha española es que es todo y toda mentira.
    Son simplemente un atajo de impresentables y cabezas huecas con la única ansia de perpetuarse en su plaza de señorito.
    Y vuelvo a reincidir, y lo peor es que la izquierda, “toda”, en todo este tiempo no ha sido capaz de ocupar el espacio coherente de la dignidad y la inteligencia que ha dejado libre la muy testicular y poco eficiente para la mayoría acción de la derecha.

    Responder

  11. “¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?” (Pablo Iglesias)

    https://www.huffingtonpost.es/2018/05/16/el-tuit-antiguo-de-pablo-iglesias-sobre-gastarse-600-000-euros-que-se-le-ha-vuelto-en-contra_a_23436178/

    Permíteme que insista: una cosa es predicar y otra dar trigo

    Responder

    qq Reply:

    Que sí, hombre, que sí. Que es igualito comprarse una casa entre dos personas, ambas con un buen sueldo, ahorros y esperando dos críos, para vivir en ella, que invertir en otra tú solo, para especular. En fin, lo que decíamos, un poco más de nivel, por favor, a forocoches con las demagogias.

    Responder

    elnene Reply:

    Por cierto, ¿cuánto vale un piso en Madrid? Porque aquí ya te piden perfectamente unos 500.000 del ala por unos 100 m2,

    Responder

    qq Reply:

    Dentro de la M-30, de ahí para arriba. Fuera, por menos de 300 k€, difícil, salvo que esté en un barrio muy chungo o necesite mucha reforma. Pero vamos, que la caverna siga despotricando y poniéndose en ridículo, que es lo que más les gusta.

    Responder

  12. Sí, ¿no?

    https://statics.memondo.com/p/s1/aves/2018/02/AVE_82608_38df0dc4b3464ef2916983c61d0ab77d_entretenimiento_izquierda_unida_explicado_en_una_imagen.jpg?cb=3952940

    Responder

    qq Reply:

    No: https://www.infolibre.es/noticias/tuitometro/2018/05/16/iglesias_montero_compran_una_casa_para_derecha_peor_que_comprarse_master_82902_1037.html.

    Responder

    Selito Reply:

    Leía ayer en no se qué periódico regional que la zona es de las más baratas de por allí, m2 a unos 1400 leuros.
    La cuestión debería ser si lo pagan con su dinerito o con sobres en B, si hipoteca como todos o trato de favor descarado… Y por trato de favor no cuela que el banco les haga una rebaja sobre la media, eso lo hacen los bancos cada vez que les interesa y nadie dice nada, claro.
    Dará igual que todo esté limpio y crsitalino, siempre se podrá recurrir a algún pago oculto bolivariano que nadie podrá demostrar.

    Eso sí, los tuits los carga el diablo, parece que no nos enteramos que en la época en la que vivimos cualquier cosas que escribas se puede volver en tu contra mañana, con o sin motivo.

    Responder

  13. https://www.eldiario.es/zonacritica/naufragio-Llarena_6_772082801.html.

    En su informe, los fiscales belgas desgranan con indisimulado estupor las incongruencias y renuncios, por no decir falsedades y contradicciones, que los reclamantes españoles han ido poniendo sobre la mesa de la Justicia belga. Dejan claro que no se trata de cuestiones formales de la euroorden, como que esta sea incompleta o que contenga alguna inexactitud o falta de claridad, puesto que la jurisprudencia belga ya establece que eso no sería un motivo para denegar la ejecución de una orden europea de detención y entrega. No, la cuestión va más allá.

    Prefiero que España no se rompa, pero exijo que no quiebren el Estado de Derecho precisamente los llamados a defenderlo. Me da pena que haya sido preciso ir a buscar la Justicia en el exterior, pero cada vez queda más claro que esa estrategia era la única posible. En España todo esguince jurídico iba a ser aceptado. Los belgas no han tragado y los alemanes tampoco lo harán. Nadie socava su propio Estado de Derecho por amparar a otro país. Es demasiado lo que hay en juego, aunque Llarena y otros no quieran verlo.

    El ridículo internacional es colosal, merece la pena leer el artículo completo. Personajes como Llarena y la fiscalía y el ministerio que tiene detrás regalan a los independentistas argumentos y razones que no se merecen. Tenemos al zorro al cuidado del corral. Para variar.

    Responder

  14. Felisuco is on fire :roll:

    Responder

  15. Lo que no tengo claro, felisuco, es si los de izquierdas podemos tomar o no cocacola. ¿Podrías aclarármelo, por fa?

    Responder

    Felisuco Reply:

    Una, oquei; dos, eres casta.

    Responder

  16. Sospecho que Iglesias iba a ser criticado comprase la casa que comprase. Si se hubiera comprado un piso de 90 metros en puente de vallekas la gente lo hubiera tachado de populista, pues a nadie se le escapa que el sueldo de dos diputados da para mas. Comprar un casoplon por supuesto es un pastel en la puerta de cualquier critico (con toda razon). La opción mejor hubiera sido el termino medio, algo discreto, un piso amplio en un barrio ni muy bueno ni muy chungo.

    Es obvio que esta adquisición mina, y mucho, el discurso de Iglesias, que es en gran parte el de Podemos. No voy a entrar en los temas de superioridad moral y tal. Ser de izquierdas no implica un voto de pobreza ni austeridad. Se puede ser de izquierdas y ser empresario y buscar el lucro, siempre que lo hagas tratando a tus empleados de manera justa y ser de izquierdas y tener pasta, de nuevo, siempre que sean por medios licitos, por ser de izquierdas no tienes que repartir tu sueldo entre los pobres.

    Ahora, es incompatible gastarse 600000 del ala en un casoplon y hacerse pajillas con la austeridad de Mujica, por ejemplo, o seguir enarbolando el discurso de casta. Viendo lo que tenia Iglesias antes de entrar en politica (lo que daba su experiencia laboral) parece obvio que esta confiado en tener una larga trayectoria politica y de ahi a pensar que se ha convertido en lo que denunciaba hay un paso. Tambien va a ser raro decir que estas con los oprimidos, los desahuciados, los menosdemileuristas, los precarios, cuando vives en villa meona II. Tu credibilidad va a estar muy comprometida. Tampoco parece muy acertado saberse objetivo de cierta prensa y enviarles una caja de munición. Y es bochornoso que gente como Monedero lo defienda en tuiter, viene a decir que mejor pagar una letra de 500 euros al mes (hagan cuentas de cuantos meses tardaria en pagar esa hipoteca) que un alquiler de 1000. Mira no, para que se rian en mi puta cara ya esta el PP.

    Mal asunto en mi opinión y peor gestionado. Pero de nuevo parece que Iglesias confia en la estrategia de Mariano, si haces caso omiso a las criticas en dos dias hay otro foco de atencion y se olvidan de ti y de nuevo, si esa es la nueva politica…

    Responder

    remoloncete Reply:

    Comprarse una casa por 600.000 con tu sueldo no significa ser casta. Casta son Casado, Cifuentes…que han obtenido sus títulos por ocupar unas posiciones políticas. Casta son los que roban, los que colocan a sus bisoños recién licenciados de asesores públicos con un sueldo de 70.000 euros al año…etc…etc…

    Coincido en que lo de Iglesias y Montero no es que sea muy estético. Pero no en que no puedan seguir criticando a la puta castuza de este pobre país.

    Responder

    qq Reply:

    +1. Además, como se está comentando por ahí arriba, parece que el personal no se ha enterado de lo que cuesta la vivienda en Madrid. Y de que esto lo están comprando entre dos. Suena a descabellado porque es muchísima pasta, pero en Madrid es bastante normal meterse una hipoteca de 250 o 300 k€ por persona, si estás en la treintena, tienes un curro más o menos estable y buscas casa. No entiendo muy bien las críticas, la verdad, supongo que les ponen a caldo porque es un chalet con terreno, ¿pero es que no se dan cuenta de que está en Galapagar, a 40 km de Madrid? Joder, que no estamos hablando de Pozuelo ni de Aravaca. En fin, me parece que el tema no da mucho más de sí, como dice nando, les habrían crujido igual sin importar lo que hubieran comprado. Al final, es el filtro y el sesgo de siempre, que se aplica de forma muy distinta dependiendo de quien seas.

    Responder

    qq Reply:

    La opción mejor hubiera sido el termino medio, algo discreto, un piso amplio en un barrio ni muy bueno ni muy chungo.

    Eso les hubiera costado lo mismo, insisto. Mogollón de gente se pone en esa disyuntiva: casa buena pero lejos de Madrid frente a casa normalita en Madrid. Hay ventajas e inconvenientes en ambos casos, eso ya es cuestión de cada cual, pero el precio es muy similar, en general.

    No es un casoplón, lo sería si estuviera en Boadilla o en Pozuelo, que están al lado (si me apuras, incluso lo seguiría siendo algo más lejos, en Las Rozas o en Algete, que son zonas mucho más pijales), en vez de en Galapagar.

    Lo que comentamos, mucha mala baba, mucha envidia subyacente y, sobre todo, muchísimo cinismo, porque todo el que viva en Madrid sabe que lo que digo arriba es cierto.

    Responder

    nando Reply:

    Es indudable lo de la mala baba y lo que comentamos, le iban a dar por cualquier lado. Sin embargo tampoco escapa a nadie que Pablo llega a la politica con una mano delante y otra detras, y no ha completado la primera legislatura y ya se mete en una hipoteca de mas de medio millon de euros. Que si, que el precio de las casas en madrid es superior al de las casas en Guadalajara, pero esta claro que un treinteañero normal no se puede meter en esas apreturas con un trabajo mierder.

    Si un banco te da esa hipoteca es porque tiene fundadas razones para pensar que lo pagarás, y tu de que vas a seguir ingresando a cierto nivel, esto es, que piensas ser un profesional de la politica que era lo que se criticaba en un primer momento. Las defensas por lo que he visto hasta el momento tampoco mejoran el tema.

    Honestamente, yo me creo a Mujica cuando dice que hay que intentar no entrar en el juego del poder cuando me habla desde un caseto rodeado de moscas y un perro mil leches. El discurso y los hechos van en consonancia. Tampoco veo a Anguita viviendo en su chalet con piscina (de hecho he coincidido con el varias veces en piscinas publicas en salamanca compartiendo el cloro y los meaos de los infantes). Que ha Pablemos le iban a atizar de cualquier modo es meridiano, pero que la opcion elegida no es la mejor tambien.

    Responder

    qq Reply:

    De todas formas, creo que la vida política de Iglesias tiene fecha de caducidad: 2020 o incluso antes, en cuanto se celebren las próximas generales que encumbren al Gran Cuñado y condenen a las catacumbas al Podemos que él ha creado a su imagen y semejanza. A partir de ahí, apuesto a que tanto él como Montero dimitirán de sus cargos y volverán, uno a la universidad y la tele, donde tampoco se gana mal y se está más calentito, y otra a su trabajo previo en torno a ONGs y activismo. Lo cual, visto lo visto, cada vez tengo mas claro que será muy buena noticia.

    Responder

    Cucumber Reply:

    “El discurso y los hechos van en consonancia”, de eso se trata y en este caso ninguna coherencia y poca inteligencia. Por otra parte, aparte de la hipoteca, mantener un chalet de esos es caro, más aún con personal de servicio, pero bueno, un buen mayordomo ayuda a evitar dispendios (aunque no entiendo de mayordomos, pero por las pelis).

    Responder

  17. La plaga mundial de las fake news, y cómo el NYT también la caga, y mucho, a veces: https://twitter.com/nytimesworld/status/996009245853265920.

    Responder

  18. Véase la hipocresía de Inda, al que le preocupa el “casoplón” de Iglesias y Montero pero no la clara obtención gratis del título por Casado:

    https://okdiario.com/espana/madrid/2018/05/17/ridiculo-decir-que-esperanza-aguirre-presiono-que-aprobaramos-pablo-casado-2289211

    Responder

  19. A Okdiario tampoco pareció preocuparle el ático de Rouco.

    Probablemente pagado con la casilla del IRPR de muchos contribuyentes.

    Otro ejemplo de castuza.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues de igual manera que a Rouco y toda la curia le reprochamos la hipocresía, a Iglesias también, digo yo. Los más petardos del pcml, troskos y así que más despotricaban y daban la turra con que si el matrimonio, el capitalismo, el represivo estado, los burgueses y toda esa pesca, eran los que a la vuelta de la esquina se casaban y por la iglesia además y sus hijos comunión, claro, se apuntaban a las oposiciones de carcelero o de guripa municipal y etcétera :) :). Cada cual que haga lo que quiera, como Pablo Iglesias con su chalet y su pasta, pero al menos que nos podía haber ahorrado los sermones.

    Responder

    Cucumber Reply:

    (al menos nos podía, sin el que)

    En cuanto a las preocupaciones del Inda y su panfleto, basura, como el personaje.

    Responder

    elnene Reply:

    No lo veo. La diferencia básicamente está en que para ser un buen cristiano hay que ser pobre pero para a ser un buen comunista, no. Según los evangelios, JC dijo aquello de que era más probable que un camello entrara por el ojo de la aguja a que un rico lo hiciera en el cielo. Sin embargo, Marx nunca escribió que fuera requisito ser pobre para ser un buen comunista. No sé si es por la propaganda incesante del capitalismo o por la educación ultracatólica hemos mamado, pero instintivamente nos empeñamos en comparar cosas que por naturaleza no son comparables entre sí. No, el capitalismo no es una religión, ni tiene dogmas ni, por supuesto, el voto de pobreza.

    Responder

    elnene Reply:

    Por otro lado es normal que la derecha se aferre a un clavo ardiendo para buscar la polémica. Como la ideología de derecha es moralmente reprobable, siempre se busca cosas así para intentar hacer ver que la ideología de izquierda también lo es (igualación por lo bajo, “empate técnico”). Pero lo que me parece realmente triste es ese sector de la izquierda exquisita (o Berdadera Izquierda) que siempre le entra en el juego, que no va a votar y que sistemáticamente le está dando el poder a la derecha.

    Responder

    Selito Reply:

    Tampoco lo acabo de ver: La cuestión, insisto, es si lo han adquirido por medios propios (tal vez metiéndose en una hipoteca peligrosa en el futuro) y sin prebenda alguna o lo contrario
    Aqui explican ellos mismos detalles, hipoteca de 1600 leuros en 30 años… Se ve que es un pelotazo brutal, al más puro estilo naranjito, sí…
    Lo de defender a capa y espada que para representar a los pobres tienes que serlo es una gilipollez tan supina que pa qué seguir
    http://www.lavanguardia.com/politica/20180517/443637551948/pablo-iglesias-irene-montero-defienden-compra-chalet-casa-vivir-especular.html

    Responder

    elnene Reply:

    Me refería a la comparación de Rouco-Iglesias (Pablo, se entiende) de Cucumber. Lo que tú insistentemente apuntas, también, por supuesto. Por cierto, espero que tú piscina sea más bonita que la de pablete, porque vaya horterada de chalé se ha comprado. Desde luego que ser político y tener buen gusto parece que está bastante reñido :lol:

    Responder

    Selito Reply:

    4×6 incluida escalera. Más que largos, haces anchos y de perfil, pero qué fresquito, niño ;)

    nando Reply:

    El tema es que yo a Rouco no lo voto, quizir, ya me jode bastante que se lleven pasta publica, pero no me representa entonces lo que haga dentro de lo legal del asunto (poco), me afecta lateralmente.

    Nadie dice que un comunista tenga que ser pobre (al menos no fue obvice para Fidel), tampoco que los regimenes comunistas que hemos conocido tuvieran mucho que ver con Marx, dicho sea de paso. Respecto a los cristianillos, de nuevo es cosa suya, el evangelio parece claro a ese respecto, pero al final es un texto que comienza con una paloma inseminando a una virgen, no habla de abrazar la pobreza, pero si de desprenderse de lo material. Lo de la aguja y el camello es una mala traducción, en realidad es aguja y una soga, que por cosas de vecindad fonetica en version original paso a ser un camello.

    Yo he coincidido tomando un cafe con uno de los rancios del trabajo (majete eso si) y el tipo se subia por las paredes, para mi sorpresa no por el tema Iglesias que le ha dado bastante igual, sino contra Casado, supongo que porque hizo derecho y no le debe haber hecho gracia que lo que le costó sus 5 años (plan antiguo) otros lo hicieran por el carril rápido. Es curioso que despues de toda la porqueria que ha salido del PP comienzo a encontrar renegados por el tema educativo. Millones a kilos pase, pero un titulo falso no… intrigante. Claro que su enfado beneficiara a Naranjito, no nos hagamos ilusiones, ese voto tiene corto corrido.

    Responder

  20. hinojosas2004

    A Rivera le están saliendo mofletes. O eso me parece a mí. El muchacho se está pegando un atracón de encuestas bañadas en azúcar glasé que tira de espaldas. No se acaba una y ya le presentan otra. El responde con un poquito de ataque preventivo al gobierno y enseñándose como el único nuevo del mercado. Sabe muy bien de donde vienen sus dulces delicias, caen del saco roto de un PP al cual las costuras se le aflojaron hace tiempo y del cual Mariano hace dejación de mantenimiento. Se sabe el preferido del gobierno económico, el real, y del mediático el que realmente cambia votos y que es el brazo armado del poder económico. Los entraditos en carnes sin embargo terminan perdiendo cintura y necesitando tiempo para recuperar el resuello. Recuerdo como a Iglesias también le salieron mofletes en su tiempo, también se pegó un buen atracón de encuestas que incluso le daban vencedor. Su pastelito favorito se llamaba sorpasso y no dejo ni uno. Ahora la situación me recuerda a aquella, un partido emergente en ebullición y con el viento de cola pero que aún lejos las generales sufrirá el desgaste de estar en la cima. Si no es así y la izquierda de una vez deja de hacer de clown ya tenemos nuevo presidente.

    Responder

    qq Reply:

    No creo que lo del Gran Cuñado vaya a ser flor de cuatro días, como lo de Iglesias. No es lo mismo tener a casi todos los medios y el empresariado a favor que al revés. Un bien ejemplo es lo del chalet de hoy: mientras que lo del “pisito” de un millón de euros que Rivera se compró hace nada se ventiló con dos breves en el periódico y cero minutos de televisión, hoy todas las tertulias y diarios no dejan de dar la murga con el chalet de Iglesias. Y así con todo. Eso crea opinión y genera o quita apoyos. A Rivera, el nuevo mirlo blanco del neoliberalismo, le van a llevar en volandas a la Moncloa.

    Responder

    nando Reply:

    El PP no ha caido aun, pero si, Rivera es la secreta que esta esperando que quiten a la guardia civil. En un hipotetico caso de alternancia es previsible que gran numero de pperos se muden (oh, como hemos podido estar tan ciegos, mariano no ha hecho nada contra la corrupcion patatin patatan).

    Lo de Podemos ha sido un volcan, pasada la indignación, recuperada la economia (mas bien, una vez te haces a tener el cinturon mas prieto) la gente se ha acostumbrado. Lo que antes era una mierda ahora es lo normal y es mosqueo se ha disipado. Podemos a mi modo de ver ha fracasado a la hora de convertir ese voto en prestamo (que sigue siendo mucho) en una base solida, parte porque como partido en muchas situaciones no ha dado la talla.

    Lo de Ciudadanos en cambio es algo puramente estratégico. Que ves que la gente ya no come Big Macs, pues sacas el MegaMac para que se muden y sigan consumiendo la misma mierda sin sentirse culpables. Al ser una sustitución la subida ha sido mas paulatina y me temo que es mas complicado que caigan de manera brusca (necesitarian que el PP recuperase la credibilidad como por ensalmo, cosa que no esta sucediendo)

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>