La portavoza

No se habla de otra cosa. La portavoza. ¿Será posible semejante despimporre, tamaña ignorancia, tan brutal muestra de ausencia de estudios? Todos los intelectuales del país, las élites culturales y sociales, se descojonan de la diputada (que por cierto, un día fue “la diputado”) capaz de semejante torpeza. “Hay que mejorar el sistema educativo”, se mofa el ministro de Educación y Cultura. Una zoquete, sin duda. Pobrecilla, y pretende dirigir junto a su banda de desarrapados sin preparación una democracia consolidada como la nuestra, un gran país como es ESPAÑA!

Mientras tanto, se celebra el sexto aniversario de la reforma laboral. La tasa de paro ha pasado del 26,02% en 2012 al 16,55% en 2017, dicen en el Gobierno de M punto Rajoy. Los aguafiestas, esos que odian España, hablan de un 26% de temporalidad y un 32% de asalariados cobrando el salario mínimo. Temporalidad, precariedad, fraude y abuso empresarial.

Minucias. No me diga que no es de coña lo de la portavoza

Un motivo para NO ver la televisión

Grandville Fuerza Mayor.

Autor: Bryan Talbot.

Editorial: Astiberri.

grandville5

Termino de leer “Grandville Fuerza Mayor” y, todavía sobresaltado por las andanzas del inspector LeBrock, recuerdo unas palabras de Alex de la Iglesia: “¿Cuál es el Santo Grial, la impávida y redonda Verdad, aquello que no puede ser negado ni desmentido? Amigos, no es otra cosa que la Emoción, el torbellino imparable de ilusión que te envuelve cuando lees un tebeo y te lo crees”.

Me lo creo. El inspector LeBrock es un tejón, su enemigo mortal un lagarto con aspecto de T.Rex, sus colegas de comisaría ratas y perros, su maestro un águila… Con todo este zoológico el bueno de Bryan Talbot monta una historieta policíaca digna del mismísimo Conan Doyle. “Thriller científico-romántico”, dice la editorial. Monumental aventura de buenos y malos, con todos los ingredientes del género negro clásico: policías y bandas mafiosas, matones y prostitutas, redadas y tugurios de mala muerte, trafico de drogas y de carne, traiciones y heroicidades. Y todo protagonizado por animales.

Quizá le suene a John Blacksad, el genial gato detective de Canales. “Los relatos con personajes antropomorfos no tienen nada de nuevo”, asegura Talbot en el texto de despedida. Hay una evidente relación entre ambos: se trata de dos mamíferos carnívoros de tamaño medio dedicados a la investigación policial. Pero las historias del tejón LeBrock son bien diferentes, tanto por la extensión como por el dibujo y, sobre todo, por la complejidad del guión. “Blacksad” es un espectáculo visual. “Grandville” es un homenaje a las tramas complejas, a los enredos inteligentes, a los desenlaces sorprendentes.

Lamentablemente, este cuarto volumen es el último de la serie. Se trata, asegura el autor, de un trabajo agotador: entre tres y cuatro jornadas de diez horas cada página, sin contar el guión. Y estamos hablando de un cómic de 166 paginas. La buena noticia es que una gran productora acaba de adquirir los derechos televisivos y cinematográficos de la obra. Hasta entonces, no lo dude y sumérjase en los callejones portuarios de esta maravillosa historia de tejones justicieros, lagartos sicópatas y delincuentes emplumados, escamados o de cuatro patas. Se lo creerá y, como dijo Alex de la Iglesia, vivirá el torbellino imparable de ilusión que te envuelve cuando lees un buen tebeo.

m_grandville_2013_astiberri_1_-clon-_448991

Tags: ,

{ 53 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Y tanto que es de coña. Una palada de tierra más en la montaña de la propaganda. Y las que quedan, mientras el personal siga tragando….

    Por cierto, pole con estilo. Creo.

    Responder

  2. Lo de la “portavoza” ha sido un error, lo mires por donde lo mires. Cosas como esta hacen que mas y mas personas dejen de confiar en una opción que se niega a reconocer los errores y huye hacia delante. Como sigan asi a podemos le quedan un par de años como mucho…

    Responder

    qq Reply:

    No sé si le quedarán uno, dos o cien años, pero estoy de acuerdo en que es un error y en que empecinarse en él les acerca a los demás partidos, incapaces de admitir un fallo ni a tiros, y les resta credibilidad y confianza. Está muy bien y es necesario no renunciar a hacer el lenguaje más justo e inclusivo, como hacen denunciando por ejemplo una de las acepciones de ‘fácil’, pero no pasa nada por admitir que lo de ‘portavoza’ es un error; es incluso una buena oportunidad para ser humildes y diferenciarse. Además, haberlo hecho les hubiera situado en un plano moral superior ante los lobos de siempre, que se lanzan a degüello en cuanto algo huele a Podemos, y les hubiera permitido usar a su favor el guirigay que se ha montado con el asunto, que efectivamente, tal y como dice la entrada, es tan desproporcionado y ventajista como esperable en tanto en cuanto Podemos está por medio.

    Responder

    Trollpower Reply:

    Lo malo es que tanta inclusión también conlleva exclusión. Ya se han cargado a las azafatas de la fórmula 1, las de todas las vueltas ciclistas va en camino …..Las mujeres feministas le han declarado la guerra a las mujeres femeninas

    Responder

    qq Reply:

    ¿A las mujeres femeninas? ¿Seguro? ¿No será más bien a las mujeres objeto, puestas ahí como si fueran trofeos de caza?

    En fin, que haya gente que piense que algo tan bueno como ir acabando con el exhibicionismo machista de la mujer es exclusión da una idea de lo muchísimo que aún queda por avanzar en este tema.

    Responder

    Trollpower Reply:

    Claro, claro, trofeos de caza, exibicionimo machisma ….retrógrado te ha faltado poner para darle más fuerza aún a tus palabras. Y van a sustituir a las mujeres objeto por ……. niños objeto? Uyuyuyyyyy ….. con tu razonamiento los pedófilos se van a abonar a todas las carreras de fórmula 1, me temo.

    Responder

    qq Reply:

    Sigues argumentando muy débilmente. Los chavales que sustituirán a las chicas objeto en la parrilla de los grandes premios serán promesas locales del motor a los que se les dará la oportunidad de pasar un rato con sus ídolos. Es lo mismo que pasa en muchos partidos de fútbol, baloncesto y otros deportes, cuando los jugadores saltan al campo llevando a críos de la mano, o con los recogepelotas de los torneos de tenis, por ejemplo. Sin embargo, las chicas de la parrilla no estaban ahí por ser aficionadas al motor, sino para hacer bonito enseñando sus curvas embutidas en trajes ajustados o minifaldas raquíticas. Por otra parte, hay que tener una mente bastante calenturienta para intentar sugerir que se utiliza a los niños como a objetos en estas cosas, o directamente enferma para ver algo que siquiera recuerde a la pedofilia. En fin, te estás luciendo.

    Trollpower Reply:

    No hombre no, tú serás el enfermo en todo caso. Las azafatas son bastante más que trofeos de caza o mujeres objeto, que es lo primero que te ha venido a la mente en cuanto has leído “azafatas de fórmula 1″.

    “el problema ya no está en nosotras sino en la gente que, al vernos, nos considera objetos”

    http://www.huffingtonpost.es/2018/02/11/una-azafata-de-formula-1-defiende-su-trabajo-en-lasexta-noche-el-problema-esta-en-la-gente_a_23358519/

    qq Reply:

    No, si está claro que no son objetos. De hecho, estoy seguro de que si pesaran cien kilos, tuvieran la cara llena de acné y llevaran gafas de culo de botella seguirían estando en las parrillas. Porque claro, pueden seguir sonriendo y sujetando el paraguas, está claro que su trabajo no tiene nada que ver con su aspecto. En fin….

    elnene Reply:

    En realidad quería decir “a la mujer, mujer”. :mrgreen:

    Responder

    elnene Reply:

    Que ya me gustaría ver a mí la definición de “mujer femenina”. Estoy impaciente. :lol:

    Responder

    Cucumber Reply:

    Supongo que será simplificar o más bien que no doy más de simplón, pero me da que aquello de vive y deja vivir, o sea que cá quien haga lo que le salga de los ovarios o los huevos, con la vista puesta en no joder a nadie, se nos está olvidando. También parece perderse la sana costumbre de poner a caldo, reírse y cuestionar todo tipo de creencias, ideologías y hasta sistema de valores, empezando por las de uno mismo.
    El trabajo de azafata me parece un trabajo de mierda que hasta no debería existir, pero claro, existe y da de comer a gente que además lo quiere hacer y lo que sería lo suyo es procurar unas condiciones laborales los más dignas posibles. Como las de un investigador científico y un ayudante astrofísico. Digo yo que alguien pensaría en ponerle una caseta para refugiarse a esos tipos de la Guardia Real Británica que se dedican a estar horas tiesos como un palo. (Supongo que tendrán suplemento por ponerse esos gorros, como los del Vaticano por ponerse esos trajes bombachos).

    httpv://www.youtube.com/watch?v=bOCWma5vOiQ

    Cucumber Reply:

    Por cierto, Javier Marías vuelve a meterse en un charco y tal y como está el patio… :) :)

    https://javiermariasblog.wordpress.com/2018/02/11/la-zona-fantasma-11-de-febrero-de-2018-ojo-con-la-barra-libre/

    qq Reply:

    Aceptando como sano y necesario lo que dudar y cuestionar y descojonarse de lo que haga falta, empezando por lo propio, entiendo que no justificas el trabajo de azafata florero por el mero hecho de que “existe”. Porque claro, también existe el trabajo de niños en las minas de coltán africanas, o el de costureras cuasi 24×7 en el sueste asiático, y también les da de comer. Evidentemente, son exageraciones y ejemplos extremos, pero creo que se entiende lo que quiero decir. Intentar conseguir las mejores condiciones posibles para cualquier trabajo es lo mínimo, pero aún antes que eso está el evitar los trabajos denigrantes, por mucho que existan y haya gente dispuesta a hacerlos. Si no, estamos igualando por abajo, comprándole al capitalismo sin escrúpulos una de sus burras más grandes y confundiendo el libre albedrío (vive y deja vivir) con la necesidad (hago esto no porque quiera, sino porque no me queda otra).

    Cucumber Reply:

    Pues sí me parecen ejemplos extremos y que no ha lugar la comparación. Ya he dicho que el de azafata me parece un trabajo de mierda, además de innecesario, aún así hay gente adulta que voluntariamente quiere hacerlo y hasta se prepara para ello. Yo mismo he pasado por trabajos de mierda y aún bastante peores por insalubres y peligrosos y no por comprarle nada a ningún sistema sino para pagarme estudios o vicios o no ser una carga para mis padres. En alguna ocasión mandé a la mierda al cabrón explotador, en otras me acerqué a los sindicatos. Todos los trabajos pueden ser denigrantes, depende de circunstancias, condiciones y de la actitud de uno. Y, vaya, me parece que muchos trabajamos no porque nos guste sino porque no nos queda otra. La cuestión es que estamos dispuestos a peores curros ganando auténticas miserias como si hubiéramos interiorizado que esto es lo que hay y que va a peor sin presentar batalla, al menos eso.

    elnene Reply:

    A ver, que lo árboles no nos dejan ver el bosque, una vez más. Si no es necesario prohibir los trabajos de azafata. Bastaría con no permitir que las obligaran a ir medio en pelotas. Si les dieran la libertad de vestirse como quisieran, o al menos de elegir entre varios tipos de uniforme más o menos tapados para mantener la unidad corporativa, entonces me creería lo de que no se trata de convertirlas en objetos. Lo que pasa es que tenemos tan interiorizadoque el papel de la azafata es principalmente el de ejercer de objeto para babosos, que esta posibilidad ni se tiene en cuenta.

  3. Abundando en el asunto de la entrada, este artículo da en el clavo: http://www.eldiario.es/zonacritica/portavoza-Caverna-marca-debate-nacional_6_739186078.html.

    Lo han vuelto a hacer. Los jefes de pista del gran tinglado saben cómo mover la batuta para que el personal baile al ritmo impuesto. La “portavoza” de Irene Montero se ha situado en el top del debate desplazando noticias de auténtica envergadura.

    Joder, es que hasta el ABC le ha dedicado una portada. Inaudito.

    Responder

  4. Yo es que alucino bastante. En una semana en la que M. Rajoy poco más o menos ha dicho que las pensiones las va a pagar vuestra p. madre; nos enteramos de que el Congreso se gasta más de un millón en gestiones para cambiar billetes de los diputados; donde Correa confirma en el Congreso que el PP se financió de forma ilegal; donde un chaval es condenado por hacer un montaje con una imagen de un cristo; donde Camps es imputado por chanchullos one more time; donde el facherío pretende endurecer la condenas de cadena perpetua en una medida populista desesperada más para captar votos; la policía recula en un deshaucio de un edificio ocupado por nazis y un largo etcétera, sólo en una semana. Pues lo que de verdad preocupa a los españoles y mucho españoles es que Podemos ha dicho PORTAVOZA. Y encima la izquierda entra al trapo de tener que disculparse. Que no oiga, irse a la mierda con vuestras tonterías de niños chicos.

    Responder

  5. - Rodrigo Rato, ese genio de la economía, ha hecho desaparecer 20.000 Mill. de Euros y dejado en la ruína a miles de familias y no está encerrado.
    – YA, PERO LA BECA DE ERREJÓN, QUÉ.

    Responder

    elnene Reply:

    (Perdón por esa tilde tan fea que se me ha colado).

    Responder

  6. - A Pablo Iglesias lo finació el régimen de Maduro con 274.000 Euros
    – Fue un montaje de Inda, que falsificó los documentos. No hay ninguna prueba de ello.
    – YA, PERO ESO ES TU OPINIÓN. RESPETA MI OPINIÓN.

    Responder

  7. Recordemos “Sahara” de McCoy Tyner:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Sahara_(McCoy_Tyner_album)

    Súper disco de principios de los setenta que anticipa las fusiones de todo tipo con música africana. Suena hoy igual de potente y fresco que hace 50 años.

    En Youtubesexo se podrá escuchar, seguro.

    Responder

  8. Educación católica, privada y elitista para Leonor y Sofía:

    https://www.elplural.com/sociedad/2018/02/10/los-reyes-pasan-de-la-educacion-publica-14000-euros-cuesta-el-cole-de-las

    Y pagada con los impuestos de todos los españolitos.

    Responder

  9. El modelo educativo del PP ha convertido a las escuelas de Madrid en las más desiguales:

    http://www.eldiario.es/madrid/liberal-Aguirre-convertido-Madrid-segregacion_0_738076422.html

    Responder

  10. Sí, pero no. Cada uno tiene la culpa que tiene. Un lapsus es un lapsus, y ya está, y portavoza es una cagada como una casa. Empecinarse estúpidamente en que lo hizo aposta, o en que está bien hecho, es exclusivamente culpa de Irene Montero, y de nadie más. Poner al feminismo o a las mujeres como escudo contra un error tan tonto y tan irrelevante también es culpa de Irene Montero. El error en sí no es importante; la actitud posterior de quien lo cometió sí que tiene una importancia capital.

    Responder

  11. El mundo de las azafatas “de congresos” -y otros eventos- refleja que los hombres somos gilipollas.

    Responder

  12. Entre tanto, esta mañana en la Audiencia Nacional, canta Granados por el caso Púnica que, ¡oh surprise!, la Espe y la Cifu estaban en el ajo de la financiación ilegal. A la Cifu, ¡oh cielos!, le vino el poderío por su “relación sentimental” (¿un rollete, un affaire, una aventura?) con Nachete.

    https://politica.elpais.com/politica/2018/02/12/actualidad/1518423314_789832.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Carnaza para el Intermedio. Habrá que verlo hoy.

    El González es un chulo putas y la Cifu una choni. Igual hubo feeling entre ellos.

    Con la que sí tuvo un affaire González -esto es Vox Populi- fue con Isabel Gallego Navarrete, su jefa de prensa.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Joé otra rubia haciéndose la tonta (también imputada, ¿no?). Madre mía que fauna, para estos charranes robar y follar todo es empezar.

    Responder

    Selito Reply:

    Si, pero como tendrán los charranes la mochila de mierda que ya las cortinas de humo no les durán ni 24h. Portavoza a la que se agarran, ladrón que se les destapa.
    Yo empiezo a tener esperancitas (aguirres) de que de esta no salen sin perder algún miembro o miembra…. Por cierto, que ya nadie se acuerda de aquella ministra ‘socialista’ (nótese las.comillas) que dijo lo de miembros y miembras…. Yo no me acuerdo quién era, la verdad.

    Portavoza…. O es un plan secreto magistral para agitar a la caverna y troltos habituales que no entendemos aún o en UP hay un topo que lesfacilita el camino a los charranes o es que son gilipollas sin más y se bastan para pegarse el tiro en el pie ca dos x cuatro….

    Responder

    elnene Reply:

    Vaya giro inesperado de acontecimie -perdón- PORTAVOZA. :mrgreen:

    Responder

  13. ¿Y lo bien que sujetan el paraguas, qué?

    Nadie criticó la medida utilizando un argumento mucho más machista pero que aparenta ser más sincero, algo así como “porque están muy buenas”. Será, pues, que no es esta la razón de su presencia en la pista. Porque, ¿cómo puede alguien pensar que, a la vista de la imagen que ilustra estas líneas, hay individuos que puedan fijarse en algo que no sea el empaque, el aplomo y la apostura con los que las muchachas sujetan el paraguas? ¿Cómo se puede creer por un momento que existe gente que obvie tanta galanura y se fije solo, pongamos, en alguna de las curvas que la instantánea realza, no precisamente las del circuito?

    En los tres días en los que se celebra un gran premio de F-1 se desarrollan múltiples actividades en los circuitos. Los equipos tienen sus recintos particulares, donde a los invitados se les llena de agasajos y lisonjas. Y también muchas marcas comerciales aprovechan el evento para publicitarse. Y en esos pabellones se ven azafatas y azafatos, camareros y camareras, hombres y mujeres que ejercen de guías, o de relaciones públicas, o de intérpretes. Sin embargo, la labor de sujetar un paraguas la desarrollan en exclusiva chicas que están allí solo para ser vistas, que es para lo que existen los maniquíes. Y los maniquíes son cosas. Y las cosas, qué fatalidad, no tienen derechos.

    https://elpais.com/deportes/2018/02/12/actualidad/1518465445_957873.html

    Responder

    Trollpower Reply:

    El problema está en tu cerebro enfermo

    https://www.elconfidencial.com/deportes/2018-02-03/carta-abierta-azafata-paolo-pinar-formula-1-mototogp_1516212/

    Responder

    elnene Reply:

    Entiendo que para ella sea jodido porque desaparece una forma de ganar dinero, que además, por lo que cuenta, era bastante fácil. Pero lo que ella obviamente no ha entendido es que estas demandas no son solo por su bien, sino por el de todas las mujeres, puesto que el trasfondo es luchar contra el machismo. Hubo una polémica similar, hace unos años ya, con el “lanzamiento de enanos”, que empezó a popularizarse en algunas discotecas. El argumento que tenían los defensores de esta maravillosa actividad es que los “enanos” perderían su fuente de ingresos. La perversión tácita de este pensamiento es la negación de que estas personas pudieran tener trabajos normales como las demás (exceptuado aquellos que requieren de ciertas cualidadas físicas, obviamente). No estoy al tanto de si se llegó a prohibir o no, pero tengo la impresión de que la mayoría estará en contra de este espectáculo denigrante y humillante. Además, no tiene sentido conservar un trabajo o una actividad que sea perniciosa o siquiera sin sentido (pobres serenos, que se quedaron sin curro con la llegada del telefonillo), solo por mantener esa fuente de ingresos en concreto. Volviendo al artículo de la azafata, básicamente viene a decir que hay otros trabajos peores (no jodas!). Sobre el rimbombante título, creo que ha quedado demostrado lo falaz que es.

    Mientras no alcancemos como sociedad ese estado ideal, en el que nadie sea discriminado, acosado o humillado por condicción sexual, física o racial, lamentablemente hay que ir enderezando por medio de normas (leyes, presión popular) para conseguir este fin. Quien está en contra, o bien es un ignorante (=> más educación) o es alguien quie quiere seguir aprovechándose de sus privilegios (=> más educación).

    Responder

    qq Reply:

    Gracias por currarte una respuesta, a mí me faltaban energías a la vista de determinados esquemas mentales, la verdad.

    Lo peor de todo es que apostaría sin ningún miedo a equivocarme (no puedo asegurarlo, lógicamente no leo las mentes, pero vamos, todos tenemos amigos, conocidos, etc., y sabemos cómo funcionan -repito el término- determinados esquemas mentales) a que la auténtica razón de la mayoría de los que defiende la permanencia de esas chicas florero es la que crudamente indica Óscar Sanz en su artículo: que, ni más ni menos, están muy buenas. Pero claro, admitirlo es jodido y decirlo tal cual, no digamos. De hecho, los hay que incluso se permiten sugerir que son los cerebros de los demás los que están enfermos.

    En fin, sigue quedando un camino enorme por recorrer, pero me quedo con el último párrafo de tu comentario.

    Responder

    Selito Reply:

    Chicos, gracias por el esmero con el que estais acogiendo al ‘nuevo’. ¿Vais a seguir los dos al alimón u os lo vais a llevar a casa por semana o quincena? ¿Quién hace de madre, por cierto? :mrgreen:

    Responder

  14. Martes telematónico: https://www.cuartopoder.es/ideas/2018/02/13/el-ganan-desencadenado-y-la-rata-despechada/. Buenos días.

    Responder

    qq Reply:

    Y por si le queda alguna duda, añadiré que la realidad de este país no termina en un rey Juan Carlos que dice lo que piensa, sino en el veterano periodista que lo cuenta en público. El gañán desencadenado y la rata despechada. Las dos columnas sobre las que se ha construido un país del que podemos sentirnos orgullosos.

    Para enmarcar.

    Responder

  15. Trinco luego follo.

    Follo luego miento.

    Miento luego por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.

    Nachete, purasangre de coños cercanos.

    Responder

  16. Yo creo que no es una cortina de humo, quizir, a nadie se le escapa el tema de la corrupción ppra, lo que sucede es que es un tema (como el catalan) muy cansino, estamos en el capitulo 600 de un culebron, sabemos que al final el galan se llevara a la chica y que aun quedan muchos capitulos, los giros de guion ya nos interesan un cojon, solo queremos que termine. Aqui hace decenas de capitulos sabiamos que era improbable que Aguirre estuviese limpia, o que Rajoy no supuiera nada, y sospechamos que al final se saldran de rositas, pues eso.

    Pero entre tanto la gente busca temas para salirse de esa molicie, puede ser OT, o puede ser chorradas como esta. Podemos haria bien en revisar su casa en lugar de darle hostias al diccionario, solo 4 de sus cargos regionales son mujeres, un 25% de sus cargos. Ojo, que me meo en la paridad, que supone que el genero va antes de la capacidad (vale, para lo que importa la capacidad hoy dia..) En fin, que portavoz es neutro, aunque tambien lo era juez (personalmente sigo prefiriendo juez), si la gente lo usa la Rae lo metera, pero tampoco descartemos que aparezca una panda de pirados y reclame fisioterapeutos, psiquiatros o guitarristos, abiertas las puertas de la idioticia no faltaran candidatos para entrar.

    Azafatas, pues mire usted, me parece un trabajo como cualquier otro, incluso los hay mas absurdos y mas vejatorios. Creo que en uno de los ultimos Torrentes a Segura le crecieron los enanos, quizir, varias asociaciones protestaron por el uso vejatorio de actores con acondroplasia. Tambien criticaron que participasen en espectaculos de diverso tipo. Y ahi se rebelaron los enanos y dijeron que estaba muy bien que les defendiesen, pero que si les iban a dar el trabajo que les estaban quitando tambien. Esta muy bien eso de defender a otros, pero si eso implica dejarlos sin curro pues oye, igual debes meterte tus ansias justicieras por el culo. Supongo que ninguna mujer aspira a ser azafata, pero si con eso se saca unas perras para lo que le de la gana, dentro de lo legal y tal…. pues no se porque tengo yo que decirle que es un florero y no, no seamos demagogos, no hablamos de niños extrayendo coltan.

    Marias, quiza lo pero que se puede decir es que no sea capaz de expresarse correctamente. Estoy de acuerdo en algunas cosas que dice en el ultimo articulo. Es peligroso criminalizar al hombre por serlo y victimizar a la mujer por el hecho de serlo. Eso es asi. Estos dias salieron las trascripciones del caso Maje, pero pese a ser un filon (lo pones en una pelicula de sobremesa de antena tres y no te lo crees) ninguna tele ni diario de difusion se ha atrevido con el tema, pese a que es carne de buitre, porque?, porque aqui la mala es ella y eso no ahora no toca. Mal asunto.

    Responder

  17. Nachete putero comechochos.

    Responder

  18. No entiendo el lío con las azafatas. En el tardocapitalismo todo se vende y se compra, incluidos culos, tetas y coños enfundados turgentemente -a ser posible con arruguita en el sitio exacto y canalillo al aire-.

    Otra cosa es que haya que velar por el avance de la ciudadanía hacia un mundo menos cruel.

    Por eso votaré a Carmena y Errejón. Otra cosa será Pablo en las generales. Igual me decido por el PACMA. Su alianza con izquierda unida y su satrapismo, me decepcionan.

    Responder

  19. Sigo defendiendo que soy de centro pero que el mundo el que ha sufrido una brutal ola de derechización.

    Responder

    Selito Reply:

    Me solidarizo con tu percepción, sólo que yo me siento cada vez más rojo en un mundo que se ha volcado hacia el cromastismo azulado… aún disfrazado de naranja… ;)

    Responder

  20. Y debería de haber sido al revés.

    Responder

  21. ¿Qué hemos hecho para merecer esto?:

    https://www.vozpopuli.com/opinion/hecho-merecer-Espana-politicos_0_1108389893.html

    Responder

    qq Reply:

    Un FDR español me parece hiperutópico. Más realista es que, en un momento dado, se vacíe finalmente la hucha, los abuelos dejen de recibir la pensión y por fin se den cuenta de que les están engañando y dejen de votar a quien les tanga. En este sentido, el globo sonda de M. Rajoy diciendo que se preparen para dejar de cobrar a medio plazo tiene que ser una más de sus cagadas, no creo que piense que su capacidad para timar a los yayos llegue a tanto. Antes que eso, más bien vaciará todo lo que quede por vaciar, hasta dejar al país literalmente hueco, con tal de que a los pensionistas no les falte su pellizco compravotos a primeros de cada mes. Así que me temo que, de momento, vamos a seguir “mereciendo esto” pero bien.

    Responder

    nando Reply:

    El otro dia Motos le preguntaba a Maria Rey (y esposo) porque habia politicos tan malos y estos respondian que es que la politica no esta pagada, que Rajoy por ejemplo cobra como un director de sucursal. Es un argumento muy memo, aparte de simple (viniendo de alguien que se dedica a cubrir el parlamento). ¿porque son tan malos?, por que es un campo cerrado, antes la gente que se dedicaba a la politica tenia un bagaje, una trayectoria profesional y generalmente solian acreditar cierta capacidad (que luego fueran unos tarados en el asunto ideologico es otra historia), un ejemplo actual es Carmena, una tia con una trayectoria que bueno, acaba en politica por el motivo que sea.

    Ahora miramos a todos los partidos y estan llenos de gente que solo son politica, algunos ni terminaron sus estudios, que importa. Que han hecho fuera de la politica gente como Susanita, Rivera, Casado, Puigdemont etcetcetc, nada. Por supuesto esta gente no tiene ningun interes de que alguien de fuera entre, y si lo hace tarda poco en salir desengañado porque las familias que controlan cada partido lo expulsan. La politica es un oficio de mediocres, y a no ser que se cambien las reglas va a seguir siendo asi.

    Responder

    qq Reply:

    Entre sueldo, dietas y demás sinecuras M Punto se levanta más de cien mil pavos al año, y eso sin contar que tiene la casa pagada. Incluso aunque fuera un tío capaz, no me parece moco de pavo, la verdad, no creo que tenga que andar mendigando por las esquinas, y dada su inutilidad cada euro que recibe es un insulto, pero bueno, esa es harina de otro costal. Es que parece que aquí todo el mundo tiene que ganar millones de euros, como si fuera un consejero delegado. El error está en la brutalidad que ganan ellos, no en el sueldo justo que, en mi opinión, tiene aquel.

    Por lo demás, completamente de acuerdo con lo que dices. Se supone que, en su origen, eran las élites sociales y/o culturales las que se dedicaban a la política. No me refiero a las clases altas, sino a gente con una trayectoria, un saber o una capacidad enormes que cedían parte de su tiempo de forma casi altruista para el beneficio de la comunidad gestionando lo que es de todos, a cambio de su reconocimiento y agradecimiento. Si es que algo parecido existió alguna vez, se acabó hace mucho tiempo, y ahora en política acaban los mediocres sin escrúpulos, lo peor de cada casa.

    Responder

  22. http://m.eldiario.es/politica/PP-PSOE-descalabro-encuestas-Ciudadanos_0_739476813.html
    “servicio de Ciudadanos”
    Dirigentes de ambos partidos denuncian que los sondeos publicados por distintos medios de comunicación dan al partido de Rivera más apoyos de los reales

    Rafael Hernando (PP): “Maniqueísmo puro al servicio de Ciudadanos y Rivera”

    José Luis Ábalos (PSOE): “No he visto a ningún votante que me diga que se va”

    Pa desmoronarse del to :lol: Les empezarán a sacar mierda hasta de Venezuela a la orangitos? Nah, no llegara a tanto, peo mola ver las reacciones del PPSOE…Del PP, más… ;)

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>